sábado, 27 de junio de 2020

Traditio symboli (XLVI)


Monición al salmo responsorial (Kiko)

Esta es la primera palabra que Dios dice a esta asamblea: Dios también ha hablado a los niños, a todos los que estáis aquí. La Iglesia nos invita ahora a cantar el salmo 31 que dice: “Tú eres mi refugio. Dichoso quien es absuelto de su culpa, aquel cuyo pecado ha sido perdonado”. Cantamos este salmo.

La cita, una vez más, es falsa. Aunque juntando de aquí y de allí parece basada en el salmo 32.

-        Salmo responsorial

-        2ª lectura: 1 Cor 10, 31-11,1

Monición al Evangelio (kiko)

Esta es la lectura de hoy. El Señor nos invita a no buscarnos a nosotros mismos sino al bien de los demás, para que puedan salvarse haciendo todo para los demás, sin dar escándalo; teniendo mucho cuidado ahora que el Señor nos envía a los gentiles, a personas alejadas de la Iglesia. Nos enviará adonde quiera.
En este momento, a las comunidades de Roma que están terminando el camino se les asignarán áreas periféricas de la ciudad, zonas completamente abandonadas en las que ni siquiera hay parroquias; los hermanos serán enviados allí para evangelizar y están contentísimos.

Ya es mala suerte que nunca me haya encontrado con uno de estos hermanos tan “contentísimos”. No sé el porqué, pero yo solo me encuentro con los que están hasta el gorro de tanta kikada que no interesa a nadie.

Una comunidad entera con su presbítero toma un vecindario lleno de casas modernas, y los hermanos están dispuestos a fundar la Iglesia allí, yendo de familia en familia, buscando un local. ¡Contentísimos!

La Iglesia es Una y está fundada por el Espíritu Santo, así que lo que puedan fundar esos tipos tan contentísimos será una asociación de pecadores irredentos muy satisfechos de presumir de ello, porque no tienen capacidad ni poder para algo diferente.

Nuevas pastorales, nuevas formas: no partiendo de un sacerdote, sino de una comunidad que hace un camino.

Lo dicho, lo suyo es una asociación de adictos a caminar sin llegar a ninguna parte. Eso es lo que pasa cuando se sigue a un guía charlatán, muy pobrecito y muy ignorante: que se pierde la vida sin dar con el destino.

Hemos presentado un proyecto que está en estudio y ya nos han asignado las zonas: es algo fantástico. También será así para vosotros: ya hay un vicario que quiere entregarnos un área completa.

Le debió de fallar la bola de cristal o entendió mal al vicario desconocido, porque solo en Guam se dio el prodigio de que les entregasen lo que nunca debió ser entregado. Y luego pasó lo que pasó y tuvieron que devolverlo entre lloros infantiles y pucheros victimarios.

Para esto necesitas prepararte, prepararte para evangelizar o antes ir de casa en casa; entonces, cuando una familia abra su casa, no debes dejarlos: debes abrir el Evangelio, predicar el Evangelio y continuar con ellos hasta que los lleves a Jesucristo. No se trata solo de pasar y ya está. Si has visitado 50 familias, quizás 5 hayan abierto la casa y te permitan ir cada 15 días para orar con ellos y proclamarles el Evangelio.

Lo anterior está sacado de los cuentos animados de ayer y hoy de Kiko el sensible sobre como ocupar las periferias para abrir sucursales de depresivos adictos a la kikotina.

No es necesario que pases tu vida golpeando el kerygma en la cabeza de la gente: esto lo harás el primer día, pero después es suficiente con ir y abrir el Evangelio en su casa, rezando con ellos. De modo que uno puede tener cinco familias; otro, siete; otro, diez, y luego traer a esas familias a la comunidad: ¡Algo fantástico!

Pura fantasía. Lo más grave no es que desbarre, es que a este desbarro lo consideran una monición al Evangelio y encima lo ponen en un mamotreto como si fuese algo meritorio digno de ser imitado por los loros de repetición.

Pero para esto, hermanos, ¿qué dice la epístola de hoy? Que no debemos escandalizarnos, porque hay personas que se escandalizan por todo, por muchas cosas. Tratamos de encontrar su bien para que se salven.

Falso. Tratan de captarles para hacerles hijos del demoño, que es lo que se hace con todos los kikotizados.

El Evangelio ahora nos hablará de un leproso que se acerca a Jesús, aquí también la lepra. El Papa dedicó un día a la lepra porque hay millones de leprosos en el mundo: deben ir vestidos con harapos, es una cosa terrible, la carne se hace pedazos. Algunos tienen muñones en sus manos, otros carecen de toda la cara: son personas impuras, es horrible.

Eso será el protocolo de actuación en Kikónides, en el planeta Tierra, la lepra tiene tratamiento desde hace mucho y la cura no se logra con harapos ni con declaraciones de impureza.

Desde la antigüedad, los leprosos deben cubrirse con trapos y gritar: "Impuro" para que nadie se acerque, porque la lepra es contagiosa.

También son contagiosos el sarampión y el coronavirus y el resfriado común.

Y vivían separados de la comunidad, como perros, fueron abandonados fuera de las ciudades. Como ni siquiera pueden trabajar, se les deja de comer allí y van a buscarlo; son personas miserables, condenadas a una vida terrible.

En la Tierra se les apartaba cuando no existía cura para la lepra, ahora no… Debe ser que en Kikónides están tan atrasados que no se han enterado de que se puede curar.

Dios ha querido representar con la lepra cuál es la situación del hombre en pecado, la situación del hombre pecador. Veis que cuando María, la profetisa, murmura contra Moisés porque no está convencida de lo que está haciendo (porque María acompaña a Moisés en la misión, en este equipo itinerante, decimos, formado por Aarón, sacerdote, por Moisés, que es un laico, y por María. Este es el equipo encargado de llevar a la gente al Éxodo), cuando María y Aarón murmuran, Dios los castiga con lepra: aparecen plagas purulentas a través de las cuales el Señor nos muestra lo que significa la murmuración.

Dos apuntes. Primero: una sublime muestra de humildad kikil es conformarse con establecer una comparación casual en la que se asigna a sí mismo el papel central. Segundo: Kiko es tan necio que se apunta al “arqueologismo” barato de que la lepra es un castigo divino para pecadores. De ser así. ¿por qué los “inocentes” tienen miedo de contagiarse de lepra? ¿Será que saben que todos ellos son pecadores? Y la covid-19, ¿será también una representación “divina” de algo?

18 comentarios:

  1. Kiko,

    "No es necesario que pases tu vida golpeando el kerygma en la cabeza de la gente"

    Venga, que no te han hecho caso!
    A por acá lo repiten una y otra vez, no pueden entablar una conversación si no te lanzan el Kerigmazo, que se han vuelto cansinos, el solo verlos venir es para salir corriendo.

    ResponderEliminar
  2. Mirad, una de las bases desde donde se desprende la aberración en el CNC sobre pecar y no pasa nada, Dios te quiere así, y otras desviaciones sobre el pecado.

    Kiko,
    "Pero para esto, hermanos, ¿qué dice la epístola de hoy? Que no debemos escandalizarnos, porque hay personas que se escandalizan por todo, por muchas cosas"

    En el CNC no se escandalizan por nada, ven normal todas las aberraciones que enseñan.

    ResponderEliminar
  3. Mirad, una de las bases desde donde se desprende la aberración en el CNC sobre pecar y no pasa nada, Dios te quiere así, y otras desviaciones sobre el pecado.

    Kiko,
    "Pero para esto, hermanos, ¿qué dice la epístola de hoy? Que no debemos escandalizarnos, porque hay personas que se escandalizan por todo, por muchas cosas"

    En el CNC no se escandalizan por nada, ven normal todas las aberraciones que enseñan.

    De aquí que todos los kikorros coinciden en una cosa, todos dan el siguiente testimonio :

    "Ahora que estoy en el camino me doy cuenta que soy peor que antes"

    Es absurdo, pero lo dicen con alegría, como un triunfo.

    ResponderEliminar
  4. Donkikón lo único que sabe de la lepra es lo que salía en la película de Ben-Hur o en Molokai (la isla maldita), curiosamente ambas estrenadas el año que ganó el sideral premio de pintura, 1959...
    y lo cuenta tal cual lo recuerda...y la gente se lo cree y punto. No hace falta informarse, lo dice el profeta...palabra de Kiko.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  5. Megalomanía kikil: compararse con Moisés. Al principio del Éxodo, Aaron solamente era un levita que poco o nada podía hacer porque el culto no estaba establecido y, además, se encontraban en tierra extranjera. Su sacerdocio se consagra durante el caminar por el desierto.

    ¿No serán más bien los tres que echaron a Pedro en el pozo?

    Pero con kiko se da aquello de "Es poco que seas mi siervo, te consagro luz de las naciones para que mi salvación llegue..." La verdad es que estoy seguro que el tabaco tiene algo más que produce sueños de grandeza y delirios de persekukión.

    ResponderEliminar
  6. No viene al tema, pero siempre me ha llamado la atención el disgusto que en el camino neocatecumenal le tienen al saber que el otro esta bien, que el otro está cómodo, que el otro tiene comodidades. Te vemos muy cómodo lo tienes todo, estás acostumbrado a vivir así, decían los catequistas (sin saber sobre mi niñez y adolescencia de perros que viví) dan a entender que la persona siempre debe estar pasando penalidades y angustias, deja el trabajo que tienes y búscate otro me aconsejaban.
    A una hermana que vivía con su hijita, las cuales vivían en un sector de la ciudad de un nivel social alto, le aconsejaron que cambiaran de lugar de residencia a un sector donde no tuvieran comodidades para que aprendieran lo que era sufrir (sin tener en cuenta que el esposo de esta hermana había fallecido y ya de hecho desde su nacimiento la niña venía sufriendo muchos quebrantos de salud)
    Lo último que me expresaron a mi en los escrutinios fue: Pues tu estas bien y cómodo! Qué pensarías si Dios te envía un cáncer... ahí te quiero ver concluyó el catequista con un tono de sorna.
    Quisiera tener alguna base bíblica y Católica sobre este tema.

    Los catequistas se muestran complacidos cuando te ven sufriendo, en angustias, con problemas, cuando les dices que estas en muerte. Ciertamente es muy extraña la actitud de esta gente.

    Con un matrimonio hemos venido haciendo la prueba (antes de la cuarentena por covid-19) de contestarles lo que quieren oír! Que nos encontramos mal, hemos hecho la prueba de inventar situaciones de crisis en nuestras vidas y hemos notado que lo toman con gusto para practicar sobre nosotros su repertorio de consejos y según ellos darnos una palabra. Cuando a los catequistas se les contesta que estás bien los catequistas quedan frustrados.

    Estas praxis y estas actitudes de los amorosos catequistas serán de Dios?????
    Acostumbran mucho a hablar de cáncer y a desearle al otro el cáncer ; En otro escrutinio a otra hermana que siempre les contestaba que se encontraba bien, por último también le dijeron con ira, Ahí te quiero ver con un cáncer, a ver si sigues diciendo que estas bien.... ve y siéntate!!!! Ellos aseguran que es El Mismísimo Jesucristo que nos habla así!
    Hemos leído los Evangelios y no encontramos en donde Jesús le desee a alguien que le venga un cáncer o un sida, (o cualquier enfermedad de esos tiempos, una lepra etc), otra enfermedad que acostumbran a nombrar y a desearle al otro los catequistas es el sida.

    Teníamos otra idea y otra imagen del Amor de Dios, pero tenemos nuestras dudas de las novedades del camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos estábamos imaginando al Señor Jesús intimidando a alguien, diciendole: "Ahí te quiero ver con una lepra"

      -Informando desde adentro

      Eliminar
    2. Definitivamente el comportamiento, la formación y todo lo que enseñan al interior de cada comunidad del CNC solo puede venir de demonios de luz.

      Eliminar
    3. Tenéis toda la razón, haced la prueba, hacedla, acostúmbrate siempre a contestar a los kikotistas cuando indagen por cómo estás, así "muy bien, estupendo, excelente" y notareis la incomodidad que les produce, esto solo puede venir de la envidia del mismísimo diablo.

      Eliminar
    4. No es difícil descifrar el motivo de ese gustirrinín que sienten los kikos hacia los problemas ajenos.

      Si alguien está pasando por un bache es más fácil venderle la receta mágica: ven al kikismo, crucifica la razón, sométete a los kikotistas, deja que ellos te manejen a su antojo y dispongan sobre tu vida que, a cambio, te asegurarán que el bache desaparecera, te prometerán la felicidad y la vidita eternita.

      Y si realmente estás muy mal, puede ser que en tu desesperación y angustia compres la receta fraudulenta.

      Pero si todo te va bien, ¿con qué podrán hacer palanca para tirarte por tierra?

      Eliminar
  7. La invasión de la intimidad es otra de las aberraciones y abusos de los kikotistas, en los escrutinios tienes que soltar todo, primero te ponen a responder por escrito un cuestionario sobre tu vida y sobre la vida de tu familia desde el día de tu nacimiento, después tienes que leer frente a los kikotistas y frente a la comunidad todo lo que escribiste, todo tu diario, toda la comunidad tiene que enterarse de tu vida íntima y privada y de la vida íntima y privada de tus familiares, lo que más importa que se sepa es lo relacionado con tus pecados y los pecados de tus familiares. Por experiencia propia y por muchos testimonios, dar a conocer toda tu vida y exponer irresponsablemente la vida íntima de tu familia es el peor error y la más grande equivocación que se pueda cometer, desde este momento los amorosos kikotistas y los amorosos hermanos de comu aprovecharán el conocer toda tu vida para en el momento menos pensado sacarte a la cara tal o cual realidad de tu pasado o del pasado de tu familia para practicar el supuesto discernimiento (adivinación) que dicen tener, para explicarte y darte a entender del porqué de lo que estás viviendo en el presente; Además de las muchas veces que las vidas íntimas de los hermanos son motivo de chisme, corrillo y cotilleo en los cafés de la plaza y de las esquinas.

    Cuando los kikotistas tienen poca información de tu vida privada y de la vida privada de tus familiares se les hace mucho más difícil adivinar que es lo que tienen que decirte cuando estás sentado en el banquillo de los escrutinios, muchas veces están lumbreras hacen el ridículo tratando de adivinarle la vida a los hermanos y afirmando situaciones inexistentes sobre las personas!! ejemplo: (- Haa, y por eso tu padre te abandono, - no mi padre nunca me abandono, - pero si falleció cuando tu eras muy joven, - no mi padre no ha muerto, mi padre está vivo y lo estoy cuidando en su vejez)

    Pero según los kikotistas El Espíritu Santo les revela la vida de cada hermano; a través de los años hemos comprobado que estos farsantes kikotistas se basan en la información que ya sepan de cada uno para dar consejos y según ellos arreglarte la vida, asegurando que es Dios mismo el que está hablando a través de ellos y les revela todo sobre ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue lo que les pasó conmigo a los despreciables karteristas; que a mí no me conocían ni a mí familia ( pues no es Kika), además, la reputación de mi padre en mi ciudad era incuestionable públicamente al ser muy conocido y respetado en todos los círculos ( incluido el religioso)...al no poder hacerlo, llegaron incluso a intentar sacar inmundicias" de mi familia generaciones antes ( lo supe de primera mano), pero también salió por la culata, pues mi abuelo materno había sido un gran benefactor de los pobres de la ciudad años antes de que yo naciera...
      Yo tiré mucho de esos datos cuando los diferentes escrotinios y, al no saber salir, me respondían que yo no debía compararme con mi familia... jajajaja.

      Gentuza!!!
      Lázaro.

      Eliminar
  8. Del nuevo "Directorio para la catequesis": "En el corazón de la propuesta evangelizadora de la parroquia no hay en primer lugar una estrategia pastoral, y menos todavía un grupo elitista y exclusivo de perfectos y expertos, sino una comunidad de discípulos misioneros, personas que hacen la experiencia viva de Cristo resucitado y viven relaciones nuevas, generadas por Él."

    ¿Está claro, Kiko?

    ResponderEliminar
  9. Más del nuevo "Directorio para la catequesis": "Propuestas formativas de inspiración catecumenal: Que la comunidad
    parroquial sepa ofrecer, especialmente a los jóvenes y a los adultos, itinerarios formativos integrales en los que sea posible acoger y profundizar existencialmente el kerygma, admirando su belleza. Una propuesta de catequesis que no sepa articularse con las demás acciones de la pastoral corre el riesgo de presentarse como una teoría, ciertamente correcta, pero poco significativa para la vida; impidiendo así la manifestación de la bondad del Evangelio para todas las personas de nuestro tiempo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el que quiera una copia del Directorio:

      https://www.arzobispadodelima.org/wp-content/uploads/2020/06/Directorio-para-la-Catequesis-2020.pdf

      Eliminar
  10. Jajajaja... si, así es, tratan de adivinar y no dan en el clavo; otra práctica es la conocida como (el dedo de Dios) abren la Biblia al azar y aseguran que donde ponen el dedo es la voluntad de Dios para empezar a leer, pero la mayoría de veces lo que empiezan a leer no es de su agrado y hacen varios intentos hasta poner el dedo en una cita bíblica que se acomode al capricho del kikotista de turno o a su estado de ánimo! jajajajajaja. Ningún kikillo puede venir a contradecir estos testimonios!!!! 100% lo aseguro. jajajajajaja.

    "muchas veces están lumbreras hacen el ridículo tratando de adivinarle la vida a los hermanos y afirmando situaciones inexistentes sobre las personas!! ejemplo: (- Haa, y por eso tu padre te abandono, - no mi padre nunca me abandono, - pero si falleció cuando tu eras muy joven, - no mi padre no ha muerto, mi padre está vivo y lo estoy cuidando en su vejez)"

    ResponderEliminar
  11. excelente articulo para comprender elm undo moderno desde una perspectiva catolica. Todavia estamos a tiempo para evitar el castigo haciendo penitencia ante tanta maldad???

    Nunca ha habido en el mundo tanto mal como en este momento. Nínive y Sodoma son parvularios del mal, comparadas con el mundo de hoy.

    https://infovaticana.com/2020/06/28/la-verdad-que-nadie-quiere-escuchar/

    ResponderEliminar
  12. en el kamino siguen esa maxima heretica de calvino.

    SI TIENES DINERO ES QUE DIOS TE AMA Y RECOMPENSA TU BUEN COMPORTAMIENTO.

    el kamino, esa sekta mundana que aman los placeres de este mundo, especialmente el dinerin, la buena comida, los viajes al extranjero y buenos coches. Sino , no es digno.

    dijo jesus que hay que pensar en el tesoro en el cielo, los kikos solo piensan en el presente y los placeres terrenales.

    el catolico verdadero vive por y para el futuro, para el cielo, y sabe que esta v ida es un sufrimiento si o si. Asi que... o sufres para jesucristo o sufres para nada...

    Todo martir subio rapido al cielo al ofrecer su entera vida por la verdad, que es jesucristo.


    pero los kikos no, eso no va con ellos, ellos quieren ser felices y tener el cielo aqui en la tierra un cielo que se basa en bonitos edificios, hoteles de categoriadigna, y cenorras padre con marisco .

    Cuanto mas cerca de la santidad estas, mas atacado seras por satanas y mayor sera tu calvario , esa es la realidad. Baste mirar una cruz catolica, no kika, para ver a un hombre puro como fue odiado y sufrio por ello.

    sufrir, sufrir por cristo, sufrir por la verdad y la vida, esa es la puerta al cielo, algo que jamas entendera y comprendera elmundano ni el kiko (proque mundano es).


    viva cristo rey.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.