miércoles, 11 de diciembre de 2019

Tostón publicitario. Adviento 2019 (VIII)



Este año, junto al yo-me-mi-conmigo típico de todos los tostones publicitarios, se ha repartido un esquema para enseñar a los neocatecumenales, tan inmaduros ellos, como dicen Kiko y Carmen que hay que hacer una scrutatio de esas. Estas instrucciones no están sometidas a ningún presunto ©, pues de otro modo sería difícil que se transmitieran, que es de lo que se trata.

Horario: Domingo por la tarde: de 16,30-17,00 a 20,00 horas
Lugar: Siempre en la misma parroquia aunque participen varias parroquias, si es posible en el “santuario de la palabra” -Santuario (del lat. Sanctuarium): Templo en que se venera la imagen o reliquia de un santo de especial devoción. No tienen ni idea de lo que es un santuario, o tal vez sí y son idólatras- o una sala.

Estética: Ambón, cruz, flores, mesas cubiertas por un mantel (azul o verde), un icono de la Virgen María con flores.
Esquema:
  • Breve introducción a la Palabra que se va a escrutar (hecha por el responsable del equipo o por otro kikotista).  
  • Canto (cantor del equipo) 
  • Entronización de la Palabra: 3 acólitos (los mismos chicos que vienen al Escrutinio de la Palabra o si hay, seminaristas) revestidos con alba, con candelabros y velas altas y bonitas, incensario e incenso (sic), presbítero con humeral (paño de hombros), la Biblia de plata (si es posible) se coloca en el atril.  
  • Proclamación o canto del Evangelio del domingo, con incensación de la Biblia. 
  • El presbítero y los acólitos salen después de la proclamación, habiendo dejado los dos candelabros con las velas encendidas al lado del icono de la Virgen.  
  • Presentación del texto y del escrutinio de la Palabra, hecha por un kikotista. 
  • 1 hora de escrutinio (¡¡¡ los kikotistas y el presbítero también ESCRUTAN con los jóvenes!!! -con mucho signo de admiración, porque se conoce que les daba por escaquearse-)  
  • Tiempo de experiencias de los jóvenes (libremente, unos 6 u 8: también los kikotistas pueden dar su experiencia brevemente), guiado por el presbítero. 
  • Presbítero: recoge las experiencias: escucha, dirige, corrige y da una palabra profética -estos chicos, infantiles ellos, se deben creer que los profetas decidían que les apetecía “dar una palabra profética” y esta salía sin más- final como homilía (sobre la base también del Catecismo de la Iglesia)
  • Oraciones espontáneas con oración conclusiva del presbítero y Padrenuestro 
  • Paz (sin bendición final) 
  • 15 minutos de descanso. 
  • En la misma sala (o en la Iglesia) se prepara la exposición solemne del Santísimo y las Vísperas. 
  • Monición ambiental a las Vísperas con adoración del Santísimo, hecha por un kikotista, sobre la importancia de la adoración que lleva a la intimidad con Cristo. 
  • Entra el presbítero con capa pluvial y humeral llevando el Santísimo con dos acólitos con el incensario. 
  • Se expone el Santísimo, con incensación y se canta el “Pange lingua” (en latín: dar el texto en fotocopias para todos). 
  • Vísperas (como en Laudes de los tiempos de Adviento y Cuaresma): Salmos: cantados - salmodiados (texto para todos), lectura breve, Magnificat, con antífona y salmodia, oraciones -¿qué necesidad habría de explicar la estructura de la oración de Visperas a unos kikotistas que la practicasen?-
  • 7 minutos de adoración, de rodillas -¡el que haga 6 o haga 8 se la carga, que el que manda ha ordenado 7 que es un número mágico!-
  • Canto: Tantum ergo (dar el texto en fotocopias para todos), con incensación
  • Oración
  • Bendición con el Santísimo
  • Aclamaciones: Dios sea bendito… (también con el texto escrito para todos)
  • Reposición del Santísimo. Se ponen todos de pie
  • Canto a la Virgen: todos mirando hacia la imagen de la Virgen.
Ágape:  Preparado muy bien, por turnos, por dos comunidades. ¡¡Es parte integrante del escrutinio de la palabra!!! -Es el verdadero motivo de tanta reunión-.
  
Temas del escrutinio de la palabra:   Kiko y Carmen decidieron modificar los temas del escrutinio en diciembre de 2008 con ocasión del inicio del escrutinio de la palabra en París -¿y han tardado más de 10 años en decírselo a los demás? Pues no sería muy importante-. En vez de seguir la lista anterior de los temas de moral han preferido que se escrute el Evangelio del domingo correspondiente, aunque ya se haya comentado en la homilía del sábado por la noche -ya se sabe que ellos no se reúnen en la víspera del domingo, sino el sábado por la noche-. No obstante, han dado también permiso a algunos equipos que lo han pedido, para acabar con los temas antiguos antes de pasar a los nuevos, o bien de continuar con los temas antiguos si piensan que sea oportuno en la propia zona, especialmente allí donde no hay postconfirmacion, donde se tratan estos mismos temas.


Nótese la disposición de los jóvenes: están sentados por un solo lado, por el exterior de las mesas, que están unidas formando filas largas y paralelas por los dos lados, de forma que los chicos y chicas puedan verse simplemente levantando la vista. Las mesas están completamente cubiertas por manteles que llegan al suelo. Los chicos y chicas se sientan libremente donde quieren. Si la exposición del Santísimo Sacramento no se hace en la Iglesia, sino en una sala, antes de las Vísperas se pone en el centro un altar -Altar (del lat. altar, -āris). Mesa rectangular consagrada donde el sacerdote celebra el sacrificio de la misa. Obviamente lo que usan estos chicos tan dados a la mentira no es un altar, es una vulgar mesa- delante del ambón. Si hubiera necesidad de espacio se puede quitar alguna fila de mesas.
 Sobre el altar -que no lo es, solo es una MESA- se coloca el corporal, la custodia vacía y 6 velones bajos con sus platitos, tres por cada lado, como está previsto en el ritual para el culto eucarístico según la modalidad en uso en los seminarios Redemptoris Mater -¿en los RM está establecido usar una vulgar mesa y llamarla altar?-.


IMPORTANTE
  • El equipo del escrutinio de la palabra lo establece el equipo de kikotistas que ha abierto el Camino en aquella parroquia. Son ellos los que constituyen el equipo de acuerdo con el párroco, normalmente se eligen tres matrimonios de la primera o primeras comunidades, que son las más conocidas y las de más experiencia en kikotesis, dando así autoridad a este equipo. El presbítero puede ser el mismo párroco, u otro designado por los kikotistas de acuerdo con el párroco; sin la presencia del presbítero en el equipo no se podría hacer el escrutinio de la palabra.
  • Es necesario que los kikotistas directos de las comunidades de los jóvenes se involucren en el escrutinio de la Palabra, sobre todo, cuando se hace la primera vez, tienen que venir al escrutinio acompañando a sus catecumenos, después de haber ido a visitar a sus comunidades para invitar a los catecúmenos jóvenes. Esta visita y este acompañamiento se repiten cada año cuando se empieza. No es suficiente que los responsables de las comunidades les inviten.
  • Llevar siempre Biblias de más para el escrutinio de la Palabra, así como hojas y bolígrafos.
  • En julio-agosto se interrumpe y se vuelve a empezar en septiembre-octubre
  • Es útil añadir al equipo uno o más ostiarios que preparen la sala, las fotocopias, etc.
  • Kiko y Carmen han querido que al escrutinio de la palabra vengan jóvenes de varias parroquias, pero se haga siempre en la misma parroquia y con el mismo equipo. Es fundamental que el escrutinio de la palabra se haga regularmente una vez al mes sin interrupciones, haciendo un calendario al inicio del curso, aunque no siempre es posible garantizar el mismo domingo cada mes (por ejemplo el tercer domingo del mes). Los chicos que tengan convivencia ese domingo, o misión en las plazas, van con sus comunidades, los otros que están libres hacen el escrutinio de la Palabra regularmente.
  • Para iniciar el escrutinio de la palabra en una parroquia hay que hablar antes con los kikotistas itinerantes o de la zona, y serán ellos los que consideren oportuno contactar con el responsable encargado del escrutinio de la palabra: Gianvito Sanfilippo, que preparará una reunión con los kikotistas para organizar bien el escrutinio.

22 comentarios:

  1. "Canto: Tantum ergo (dar el texto en fotocopias para todos), con INCENSACION
    Oración
    Bendición con el SANTÍSIMO
    Aclamaciones: Dios sea bendito… (también con el texto escrito para todos)
    Reposición del Santísimo. Se ponen todos de pie
    Canto a la Virgen: TODOS MIRANDO HACIA LA IMAGEN DE LA VIRGEN.
    Ágape: Preparado muy bien, por turnos, por dos comunidades"


    Vaya, a kk le ha dado el ramalazo por la religiosidad natural. Habrá muchos que se revuelvan sobre sus metacrilatos.

    Y pregunto, ¿quien ose no mirar hacia la imagen de la Virgen mientras se le canta, ¿recibirán un castigo, maldición, profetizarización adversa? Esto es tan absurdo como rezar el Rosario de rodillas y con los brazos en cruz. ¿Qué viene después, el fuste obligatorio durante las Vísperas?
    Este tío chochea.

    ResponderEliminar
  2. EXCLUSIVA MUNDIAL¡¡¡¡

    ADELANTO DEL PROXIMO CANTO DE KIKO

    https://www.youtube.com/watch?v=uSTOcyevIOE

    XD XD XD

    ResponderEliminar
  3. vaya cantan el pange lingua, al final se fusionaran con el palmar de troya¡¡¡

    https://www.youtube.com/watch?v=RBBmHYB7MNE

    ResponderEliminar
  4. vamos en resumen.
    Curioso qeu usen el lenguaje sexista de moda de chicos-chicas.
    Adoran a la biblia como si fuera jesucristo, eso es algo muy judio y muy de magos.
    Escrutan la palabra, esto significa que leen la biblia cual protestantes sin que nadie les explique lo que leen, y la usan para poner el practica el arte adivinatorio de la biblomancia, que es lo mismo que usar bolas de vidrio con un sombrero puntiagudo puesto en la cabeza.
    El presbitero tiene que estar ahi de adorno, oprque el sacerdote no se hizo para esas cosas sin o para impartir sacramentos.
    El presbitero hace profecias, cuando en realidad debiera decir que el presbitero juega a brujo para meterse en tu vida intima y decirte lo que te pasara en el futuro si no obedeces a kiko y sus chifladuras.
    Curioso que resulte importante que chicos y chicas (recalcando la presencia de ambos sexos) se puedan ver frente a frente... me imagino las miraditas adolescentiles de lado a lado haciendo como que leen la biblia, usando el boli y papel para mandar un mensajito al otro lado y esperando respuesta en la comilona del final... POR SUPUESTO QUE ESO ES LO QUE BUSCA KIKO, le importa una mierda si saben algo de la biblia.

    En fin como decian unso madrileños LOS DEL OPUS DEI ESTAN DESVIADOS DEL CATOLICISMO, Y LOS KIKOS... EJEM, BUENO... SIMPLEMENTE UNA PANDILLA DE LOCOS SIN REMEDIO.

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante la cantidad de mamadas que este fulano se inventa cada año para tener ocupada la jauría de focas aplaudidoras.

    Ojalá que algún día, muy pronto, todos estos pobres jóvenes puedan desintoxicarse de toda esta mierda y vivan vidas plenas y felices fuera de esa puta secta de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, he visto en el kikotreto que el canto de Tatum Ergo y la oración de Salve Reina serán el latín.
      ¿Latín en kikónides? ¿Pero eso no era muy anti CVII y provocaba escozores al amo?
      ¿Se habrá dado cuenta por fin de que el latín siempre ha formado parte de la liturgia? ¿o es otro medio para lograr su objetivo, que es la futura beatificación de sí mismo? Esto debe ser...

      Eliminar
  6. Cada día me alegro más de estar fuera de esta SECTA.

    Y pensar que antaño, cuando estábamos totalmente kikotizados creía qie era una maldición que mis hijos se largaran de ahi? Hoy no tengo con qué darle gracias a Dios. Que pena de jóvenes esclavizados desde su nacimiento, ojalá desaparezca pronto esta gentuza.
    En mi parroquia hay exposición del Santísimo todos los viernes con cantos en latín e incienso para todo el que quiera ir, GRATIS Y LIBREMENTE.

    Lapocha

    ResponderEliminar
  7. Es ahora cuando están empezando a ser católicos... Porque el latín, la adoración, el rosario... Todo esto hace unos años era impensable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En aras de la beatificación, lo que haga falta. ¡Viejo hipócrita!

      Eliminar
    2. Después de leer con atención la entrada he decidido ir a las reuniones prescritas por su humildosidad despampanante. ...

      Iré en julio y agosto. Claro .

      XD

      -sepul-

      Eliminar
  8. El Camino totalmente dio giro de 180°, todo lo que juzgaban y criticaban, venga que ahora a practicar, devosiones, religiosides, misas, cantar en latín, esforzarse, hacer sacrificios, hacer las cosas por los puños, rezar el rosario, reconocer a la La Virgen Maria como una persona y no como el cuento chino que te inculcaron desde el principio que la Virgen Maria era figura de la La Madre la Iglesia y en consecuencia los catequistas eran esa madre!

    Este cambio seguramente viene de un jalón de orejas del Papa o algo parecido; pero la verdad es que hecharon abajo todo lo enseñado y predicado en todos estos años anteriores.

    O el cambio se debe para que Carmen pueda ser beatificada.... vaya Usted a saber porque este cambio tan abrupto en el Camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo por la compi. Kk también se está intentando asegurar su propia beatíficación.

      Eliminar
    2. beatificaciones canonizaciones... solo les preocupan los premios mundanos, el que dirán de mi en el futuro... adoran al hombre en vez de a dios. Si adoraran a dios le importaria un bledo que le canonicen o maldigan, solo le importaria lo que opina dios de él.

      Eliminar
    3. Kristo, ya sabes cuán sensible es el susodicho y lo que le atraen la adulación y el sentirse ombligo del universo.
      Por eso su meta es ese premio mundano en concreto, para seguir en boca de sus futuras huestes y agenciarse la vida eterna no solo en el cielo (eso solo a Dios le atañe) sino aquí en la tierra.

      Eliminar
  9. Sois un beatorro, estás engañado por el diablo, sois un religioso natural, decían cuando veían prácticas como las que han puesto en marcha en el CN desde este año.

    ResponderEliminar
  10. Temporada a vacacionar, descaradamente estos responsables y kikotistas han venido a decir a las comunidades : No dejeis de venir a comunidad en este tiempo, Jesucristo no uso de vacaciones ni viajes, no andeis en comilonas ni desenfrenos, en la parusía tendreis tiempo para descansar, el Cristiano no usa de vacaciones, esas son costumbres paganas etc etc etc.

    Pero mirad, los descarados cínicos responsables y kikotistas si que ya planearon sus vacaciones con sus familias para ir a estas temporadas a pasarlo muy bien.

    ¡QUE ALGUIEN NOS EXPLIQUE ESTO!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que los kikos hayan terminado siendo (como ellos mismos decían con burla) unos beatorros

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente algo raro huele aquí... bien pienso más en una maniobra sobre la "causa" de la difunta, para agradar a los detractores más conservadores.

    Puede haber otros motivos, pero no son de conversión, puesto que los cambios que ha introducido el Kuervo, son mucho más conservadores que lo que hay en la propia iglesia actual.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  13. También puede ser que haya algo de adulación para ganarse a los obispos conservadores.

    ResponderEliminar
  14. Lo que no entiendo es cómo es que van a acabar en el mismo lugar de donde no debieron salir después de dar una vuelta de más de 50 años. ¡Y a qué precio! ¡Todo se diga por la "nueva" hebanjelisazión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, es por aquello de la obsesión que tiene Kiko con el pueblo de Israel y su vagar por el desierto durante 40 años

      Eliminar
  15. Entonces todo ese discurso era imaginacion, ayer azul hoy verde...... que cacao!

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.