jueves, 5 de diciembre de 2019

Tostón publicitario. Adviento 2019 (II)



Durante la presentación de los asistentes, nos cuentan que la mujer que no tiene nada mejor que hacer que enseñar el centro neocatecumenal de Madrid y los pintarrajos horrorosos que manchan la pared de la ex habitación de Kiko ya no podrá volver a hacerlo -y es que ya estábamos advertidos de que a este mundo veníamos solo a tres cosas: sufrir, obedecer, sufrir más y llenar las bolsas-. 
Resulta que esta mujer, que se llama Marita, es de la comunidad del centro y a la vuelta de una kikotización en Guadalajara -que debe ser que el CNC está tan muerto en Guadalajara que tienen que importar kikotistas de otra provincia- se cayó y la herida se complicó con alguna otra dolencia y justo el mismo día del tostón publicitario estaba hospitalizada y recién operada: le tuvieron que cortar la pierna izquierda por debajo de la rodilla.
Al enterarse, Kiko empieza a hacer aspavientos: ¡Pobrecita! Tan buena ella. Siempre dispuesta a colaborar. Tan servicial con Kiko y con Mario. ¿Cómo es posible que diosito la castigue así? Ay, no, que quien piense así se equivoca. Que en realidad se trata de que diosito sabe que Marita necesitaba perder la pierna para su santificación y salvación eterna, de modo que el que se la hayan cortado es una gracia tremenda, enorme, gigantesca, inconmensurable que diosito le ha concedido a la pobrecita.
Y ya que estábamos con gracias inmerecidas, Kiko debió de pensar que era el momento adecuado para descubrirnos -¡oh, qué sorpresa!- que es pintor y proclamar que nos “regalaba” a todos un dibujo realizado por él mismo en el que Jesucristo nos abrazaba a todos -¿mande?. Pues eso, que ha decidido que todos estamos representados en un cordero-.
Al reparto del “regalo”, siguió una “palabra”, es decir, una lectura de una de las cartas de san Pablo -Col 1,1-29 2,1-5- y nada más concluir la misma, Kiko se debió de quedar a gusto con la siguiente declaración: San Pablo era un pagano como nosotros, a quien Dios recogió del barro y envió a anunciar la Buena Nueva.
A ver. Está bien que, aunque tarde, Kiko por fin haya descubierto que él y sus catecúmenos son unos paganos, pero acusar de paganismo a Pablo, que era un fariseo desde su más tierna infancia, formado con los mejores maestros de la ley, solo demuestra desconocimiento e ignorancia.
Aparte de esa burrada, de toda la lectura solo resaltó una frase: «me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su cuerpo que es la Iglesia».
Y vuelta a insistir en que todos los padecimientos que sufrimos son causados por diosito, que es quien los envía. Pero en esta ocasión -la incoherencia es marca de la kasa- lo completó asegurando que todos esos padecimientos son nada, que lo único que vale es amar a Dios y que el resto no sirve de nada, de modo que si diosito se encapricha con una de tus piernas o con las dos, tú tendrías que ofrecerlas encantado de la vida por amor a ese diosito y darle gracias por ello. Y si no eres capaz de darle las gracias por los males que te envía, es que algo falla.
Y de repente se pone a hablar como los beatorros de misa de 12 y los religiosos naturales y asegura que el cristiano tiene que orar constantemente y pensar en Dios a todas horas y que quien no hable con Dios cuando va por la calle o en el coche tiene que pedir perdón a Dios y pedirle: que yo te ame con todo mi corazón, con toda mi alma y con todas mis fuerzas.
Porque Dios se manifestó en el monte Sinaí. Eligió al pueblo más pequeño y desdichado del universo -asegura-, un pueblo de esclavos que tenían que trabajar con sus manos a pleno sol. Un pueblo que sufría muchísimo por amor a Dios -¿Qué? ¡Venga ya! ¡Qué forma de fantasear y de engañar! Eso no es lo que se narra en la Biblia-. Un pueblo que, dice, son nuestros antepasados, un pueblo al que llama pueblo santo y también pueblo de Dios -es decir, le pone atributos que corresponden a la Iglesia-.
El caso es que Dios coge a este pueblo que taaaaaanto padece por amor a Él -eso ha dicho antes- y lo lleva al desierto. Y no debían sufrir tanto en Egipto porque de repente todos se revelan por las incomodidades y las penurias del desierto; y no sería tanto su amorcito a Dios, porque se dedican a murmurar contra Él. Y tan enfadados están que le dicen a Moisés: se acabó el jueguecito. O Dios se muestra, para que comprobemos que existe o la liamos parda. Porque ya no nos creemos que Dios nos sacó de Egipto. Lo que pasó es que sopló el viento con mucha fuerza y el agua se retiró y pudimos pasar; pero no fue que Dios hiciera un milagro especial. ¿Existe Dios o no existe? Si existe, que nos dé agua, si no nos la da, te matamos.
Entonces Moisés habla con Dios y recibe instrucciones específicas sobre lo que tiene que hacer para que brote agua de una roca. Pero Moisés también tenía encima un cabreo del siete, y en lugar de seguir las instrucciones recibidas -quien obedece no se equivoca-, le da un par de golpetazos a la roca con su bastón. Pese a todo, de la roca brota agua, y agua abundante.
Pero Dios no deja impune la desobediencia de Moisés. Aquí es donde Kiko se monta una película más falsa que una moneda de dos caras. La historieta del agua de la piedra está narrada en Números 20, 1-12. Según el Deuteronomio Moisés no entra en la tierra prometida por el pecado de los demás, no por una falta propia; en cambio, según el relato de Números, Moisés duda de Dios y esa es la razón por la que Dios le niega pisar la tierra prometida.
Pero la verdad no es amiga de Kiko, quien lleva años y años contando la batallita de que el pecado de Moisés es que murmura contra el pueblo elegido porque se considera mejor que ellos. Y, como todos los kikos saben, juzgar a los hermanos y considerarse mejor que otros eso es gravísisisisisimo  de la muerte, porque los kikos son los últimos y los peores de todos, y su obligación es servir a los hermanos en todo. Por eso, un neocatecúmeno debiera de tener muchísimo cuidado de no juzgar a nadie, ni considerarse mejor que nadie, porque el verdadero sitio de todos ellos sería la cárcel o algo por el estilo. Y aquel que no se dé cuenta, que no se considere peor que todos los demás e indigno de estar en una comunidad es que no se ha enterado de nada.

32 comentarios:

  1. Si al menos un, digamos, 70% de los kikos se creyera eso de "no juzgar a nadie, ni considerarse mejor que nadie", los giros de experiencia serían una cosa completamente diferente al circo al que nos tienen (tenían, mejor; yo paso de eso ya) acostumbrados los energúmenos

    ResponderEliminar
  2. ¡Otra vez a vender los padecimientos que soporta por amor a sus súbditos! Y pardillos ellos, que se los compran mediante bolsas repletitas del dios dinerín.

    ¿Qué sería de ti, kk, sin tanto tonto útil? Morderías el polvo sin remedio.

    ResponderEliminar
  3. Kiko es un santo caminando entre nosotros, lo dijeron los Papas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es falso, noni. Pero si tú crees que todos los papas del universo dijeron semejante embuste, intenta demostrarlo. hechos concretos, noni, hechos concretos. Aporta la referencia a la carta, discurso o conferencia donde dijeran tal cosa.

      A lo mejor te encuentras con que del único que sí se dijo tal cosa fue de Marcial Maciel. Lo dijo JPII. Pero del dicho al hecho hay un laaaargo trecho y las palabras se las lleva el viento.

      Eliminar
  4. El centro neocatecumenal diocesano ¿tiene personalidad jurídica propia para ejercer acciones por violación de propiedad intelectual?. Si no tiene personalidad jurídica propia y esta inscrita en el registro de asociaciones no podrá realizar ninguna acción legal ya que no existe desde el punto de vista legal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa es una asociación y punto. Pero ya está aceptado el desafío, así que supongo que se podrá comprobar.

      Eliminar
    2. Eso me parece a mí. Si el camino es simplemente un itinerario, dónde está su personalidad jurídica? O esta existe solo cuando conviene?

      Eliminar
  5. Para información del anónimo que dice que no escucho nada de preparar una comilona el 8 de diciembre, le digo, si no lo sabias en varias partes del mundo se están levantando kikos y katequistas en descomunion haciendo lo que se les da la gana y desobedeciendo.

    Por parte de mi comu ya tenemos todo preparado entrada, vino, jugo de ciruela, ostiones, plato fuerte, carne al escabeche, pollo al curro, salida, postre de trufas.

    Buen 8 de diciembre a todos, congratulaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso, solo piensa en atiborrarse, comer y comer manjares, y no citan para nada el 8 de diciembre la importancia Litúrgica.

      Eliminar
    2. Nunca les ha importado la liturgia.

      Eliminar
  6. 1) Afirma que son "casi" 21.000 comunidades. Si fuera verdad, y si fuera verdad que todas tienen 60 hermanos, superarían el millón de kikos. Cada uno que entre y lea, confiese si en su comunidad quedan ya 60 pagabolsas ¡fusiones incluídas!

    2) Los de "la fe adulta" celebraban la Kikonavidad, renegaban de los que cenan y toman las uvas como los paganos. Kronos era un dios pagano.
    Ahora "San Juan Bautista y yo, os deseamos un Feliz Año Nuevo". Ni Feliz Navidad, ni Feliz Adviento, ni Feliz Pascua 2020. ¿Fe? ni adulta.

    3) Contemplar a Cristo en la cruz, y pretender que todo el Misterio de la salvación desembocaba en un "diosito", con el decapitado San Juan Bautista, escribiendo felicitaciones "paganas" a los kikos, da una idea de la enajenación que fundó, difundió, y mantiene la kikolatría incuestionable.

    4) Dios "elije" a un artista para conducir la iglesia post-conciliar y le nombra catequista oficial del cielo. "Catequista" que él convierte en "Fürher", "Vizconde", "Marquesado", "Caudillo", de suerte que ha dejado a los mártires al nivel del betún. "Catequista" en el CNC es más que el Espíritu Santo.

    5) La realidad, la gran enemiga del CNC, hundió sus falsas prédicas, sus falsos milagros, sus falsas progresías. Un día hundirá sus falsas cifras y su falsa catolicidad. CNC = Invento de un paciente con trastorno de personalidad narcisista.

    ResponderEliminar
  7. La lectura del documento italiano de Adviento no es un aburrimiento, todo lo contrario. Repito que se puede traducir bien y sin barbaridades en el traductor de Google, otra cosa son las barbaridades teológicas. De su lectura se deducen muchas cosas, por ejemplo:
    - El supermegacatequista Kiko se inventa rituales y los impone, ahora hay que levantarse un día (o más) de la 1ª semana de Adviento en plena noche para rezar. Por mis h…. Parece un nuevo mesías, el papa no manda tanto como él. (p. 5)
    - Cualquier lector ajeno al Camino dudará si este grupo es católico. La lectura del documento induce a confusión, se habla de la Virgen, Cristo, los santos… pero hay cosas nunca vistas en la Iglesia Católica. El ritual de la Scrutatio es algo totalmente nuevo para un católico de misa de 12. (págs. 14-15). Los cismáticos siempre crean nuevos ritos.
    - En relación con la desgracia que ha sufrido esta pobre mujer, la explicación y justificación del sufrimiento se deja ver claramente; Kiko fundó la primera comunidad de Roma cuando no había cumplido los 30 años, con un grupo de jóvenes que tocaba la guitarra en la cripta de los Mártires Canadienses. Esta comunidad y las primeras de Roma son las invitadas al Anuncio. Sus miembros ya no son tan jóvenes ni gozan de tan buena salud. Volviendo al caso de esta señora, un accidente lo tiene cualquiera, pero estas complicaciones son cosa de la edad, un joven se recupera mucho mejor y sin tantas secuelas. Yo también estaba más ágil y saludable cuando entré en el Camino allá por el año 1976. El Padre Pezzi lo aclara bien, con un punto de ironía, al final del documento. En conclusión: dolor de huesos, tensión alta, azúcar en sangre, glaucoma, cadera rota…es lo que hay y hay que aguantar.

    “Lo que aprendí y lo que quería comunicarles, dado que muchos de ustedes ya han sufrido enfermedades y sufrimientos. Aprendí lo que Kiko solía decir: acepta el sufrimiento que el Señor nos envió. El quincuagésimo de mi ordenación fue un año hermoso para mí, pero donde el Señor me amaba mucho, tal vez demasiado, entre hospitales, dolor de rodillas, operaciones, etc. Dicho esto, aceptad completar lo que falta en la salvación hoy, en esta situación muy particular también en la Iglesia, de crisis dentro de ella: es necesario ofrecer oraciones y sufrimientos por la Iglesia, por el mundo y luego cultivar el deseo de ir al Cielo. Cuando le pregunto a alguien: ¿quieres ir al Cielo? ¡Sí, sí, pero lo más tarde posible! Cultivad el deseo de ir al Cielo aceptando esperar que el Padre decida cuándo termina nuestra misión. Allí (en Éfeso) recé por Kiko, Ascensión, por mí para que la Virgen María nos asistiera hasta el cumplimiento de nuestra misión.”

    (La devoción mariana ha subido como un cohete en la teología kika reciente.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta leer el texto en italiano. Gloria ha subido ayer ambos (español e italiano). Están en el extremo derecho de la página de inicio del blog. Donde pone "mamotretos varios".

      Eliminar
  8. Yo creo, a la vista de los acontecimientos que el "cisma" va a surgir antes incluso dentro del propio Kamino.
    Yo lo veo en la cercanía que me toca. El kikoanuncio de este año no ha gustado a todos por igual...tanta ñoñería de religioso natural, se ha achacado a que Kiko está senil ( textual), el tema del susurro ha levantado ampollas entre los que creían a pies juntillas que el Maicito prácticamente tomo café con Nuestra Señora y su Hijo y ahora resulta que "oyó un ruido” (también textual) y lo de la cenita, ya ha rizado el rizo, y ha provocado cierto enfado entre Kaminantes que ( aún con alma católica), creen que es un ninguneo a la Vigilia el cambiarla a capricho del Amo para celebrar por todo lo alto otra cosa distinta ( ojo, que también es textual)...

    De hecho hay muchos que no se han apuntado a la tal cena, a pesar del "obligado cumplimiento".

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un reino que se ha levantado usando la división a destajo, lleva en las entrañas dicha división por más que la camuflen a todas horas, y, está dicho:

      "El, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no podrá subsistir."

      Mateo, 12 - Bíblia Católica Online

      Leia mais em: https://www.bibliacatolica.com.br/es/la-biblia-de-jerusalen/mateo/12/

      Ese adn separatista, que ha laminado la convivencia allá donde ha arraigado, es muy probable que se levante en contra de sí mismo, no en vano, la vanidad rellenada de soberbia, tiene esas cosas.

      "Ya está ingrávida la langosta...."

      -sepul-

      Eliminar
    2. Yo sé de unos que se han quejado, al enterarse de la cena, por el gasto extra que esta conlleva. Sobre todo porque el finde pasado tuvieron la convivencia de inicio de curso, en la que se dejaron una pasta, y el siguiente finde les toca pagar cenorra.

      No llueve a gusto de todos en los atrios de kikónides, y ya no dudan en largar improperios en voz alta.

      Eliminar
  9. Si hay confusión y decepción, ya que han cambiado el discurso a un discurso, como ellos mismos juzgaban, religioso natural, inclusive decían y enseñaban que afirmar que Dios envía enfermedades y sufrimientos y amputaciones de piernas.. eso es una herejía decían.

    ResponderEliminar
  10. Estos kikos se centran solo en la comilona del día 8 de diciembre, tenéis mucha Fe.

    ResponderEliminar
  11. En esta oportunidad tampoco los dibujos tienen orejas gigantes y deformes. Kiko mismo lo aseguró en la convivencia de inicio de curso, la religiosidad popular y naturaleza devota es algo hermoso puesto por Dios en el corazón del hombre.

    Espero que todos los kikos obedezcan y sigan el nuevo modelo de su jefe Kiko, ( beatorro y religioso popular)

    ResponderEliminar
  12. https://scontent-lhr3-1.cdninstagram.com/vp/9fa98deae3cac883f5f46bedb256f57b/5E065D00/t51.2885-15/e35/c110.0.515.515a/s240x240/44833535_228603634556727_2768209278187699489_n.jpg?_nc_ht=scontent-lhr3-1.cdninstagram.com&_nc_cat=103&ig_cache_key=MTkzNTE2ODk3MzUwNDk4Mzk1NQ%3D%3D.2.c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El trío calavera en todo su esplendor! En el centro de la imagen el kuervo, con su conocida barbita; al lado izquierdo la difunta de categoría superior y al lado derecho un travestido fray Pezzi.
      XD

      Eliminar
  13. https://scontent-lhr3-1.cdninstagram.com/vp/9fa98deae3cac883f5f46bedb256f57b/5E065D00/t51.2885-15/e35/c110.0.515.515a/s240x240/44833535_228603634556727_2768209278187699489_n.jpg?_nc_ht=scontent-lhr3-1.cdninstagram.com&_nc_cat=103&ig_cache_key=MTkzNTE2ODk3MzUwNDk4Mzk1NQ%3D%3D.2.c

    ResponderEliminar
  14. Porque cambian La celebración de La Santísima Inmaculada Concepción por una cena y comilona donde ya es sabido que salen hasta borrachos!

    ResponderEliminar
  15. Kikotistas separatistas dentro del CN.

    Anoche en el anuncio de Adviento no hicieron ninguna mención relacionada con celebrar agapes y comidas el próximo diciembre 08,solo se dedicaron a hablar en el anuncio de sexo especialmente para los jóvenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, parece que mi parroquia no es la única donde no va a haber cenorras. Aquí el anónimo 8:07 dice lo mismo. He preguntado a conocidos de otras parroquias de mi ciudad y han dicho lo mismo. ¿Dónde que la inquebrantable obediencia que se pregona en este blog?

      Eliminar
    2. No te enteras, tío. Pero con el cerebro infectado de kikotina es bastante usual, no te pasa solo a ti, es una dolencia típica de los kikos.

      Lo que pregona este blog, para tu información, es que por más que pretendan otra cosa (y tu amo es el primero que asegura que si él te invita a hacer algo, debes interpretarlo como una obligación) la obstinada realiad es que ningún kikotista tiene otro poder sobre ti que el que tú quieras darle.

      Es estupendo que incluso en el el kikónides profundo se empiecen a dar cuenta de ello.

      Eliminar
    3. "¿Dónde que la inquebrantable obediencia que se pregona en este blog?"

      Está implícita en "el que obedece no se equivoca", según san kk.

      Eliminar
    4. Sentimientos divididos.

      Por un lado me alegro de que al desmoronarse el neo chiringuito, a los mercachifles de la neo fe adulterada se les van a caer los palos del sombrajo, y van a experimentar en carne propia ese encontrarse sin suelo bajo los pies, que tanto han procurado a otros, sus víctimas.
      El comportamiento de "buitres carroñeros de las almas" ha sido durante demasiado tiempo soportado por gentes que depositaron su buena fe, su confianza, en otros que lo que vieron fue un gran negociete, en donde no pusieron más que su gran cara (dura a más no poder) montando sus mesas de cambistas neo en los templos católicos que les han sido prestados por la autoridad local, vaya usted a saber a cuentas de qué prebendas, de que réditos. También sucederá que cada palo aguantará su vela, al tiempo que los buques corsarios pongan proa al fondo del oscuro mar de donde nunca debieron salir. Hay naufragios que no son tan trágicos como algunas de las pifias realizadas durante sus singladuras.
      Cuando se muestre la tragicomedia en toda su crudeza, y el happy end presumido de antemano, se de la vuelta exponiendo toda la vergüenza, o casi toda, no habrá piedra que les de cobijo, que les sirva de escondite a esos que medraron a su antojo por suelo sagrado, pisoteando los derechos más elementales de personas confiadas, qué, toda vez involucrados en el neo laberinto no tuvieron más opción que adaptarse al medio infame, y desarrollar comportamientos igualmente abominables, que los soportados. Pescadilla que se mordió la cola, pesadilla con barniz de dulce sueño, cuando a poco que se rasca, descubre podredumbre y desolación.

      Todas esas monsergas de "amor y unidad" en la komunidad, serán eso mismo, monsergas arengadas desde los neo atriles, tan estériles como aparatosas, tan vacías de contenido real como los vanos intentos de conseguir nuevos prosélitos.

      Y aquí, en este punto es donde se divide mi sentimiento, y acaso llego a comprender algunas de las tibiezas que observo en la distancia de parte de una parte de la jerarquía católica. Porque asusta saber que aún no siendo millones como fardan los presuntuosos maquillados de cristianos, son miles los afectados, y serán miles los damnificados.
      A Ver ¿Cómo les explicas tú a unos que se han dejado la piel y las pestañas, que todo ha sido en vano? ¿Que todo era un negociete, un engaño del maligno? Y mire usted, pásmese, dentro, muy dentro, de la Iglesia católica. Y, kágate lorito! Con el beneplácito de tanto bastón de mando, de tanto revestido.


      hace rato que por el blog no se habla de la reforma del pensamiento, del lavado de koko, de la coacción mediante la cháchara continuada de unos fantoches, loritos por más señas, que cuando los ves por ahí después de saber lo que son, se esconden a toda prisa porque en su fuero interno saben muy bien que no hay cojones a tenerse delante de aquellos que engañaron a troche y moche, cuando éstos despiertan y descubren que la vida no es sueño, y los malos, malos son.

      Eliminar
    5. Dios nos libre de la caza de brujas, vayamos más bien por la senda de la verdad, recorriendo caminos de justicia (esa de la que abomina su humildosidad a cada rato) huyendo de las anchas autopistas de tan caros peajes, aferrados a la verdadera gratuidad de la puerta estrecha.
      No, no se puede desmadejar el embrollo por lo basto, habrá que andar con pies de plomo, no hurgar en las heridas sin tener a mano, muy a mano, el botiquín de primeros auxilios.
      Lo hemos visto por el blog de vez en cuando, algunos silenciosos gritos desesperados pidiendo ayuda, sobre ¿Y cómo se hace esto de salir de aquí? ¿Cómo? Ahora que todo está inmiscuido, que los hilos de la vida se hallan entrelazados con la neo mentira, y se ha puesto toda la carne en ese asador que todo lo derrite.

      Desde aquí, yo también grito silencioso, o no tanto, pidiendo a los que pueden (y deben) socorrer.

      Por favor, que las diferentes diócesis, dado que los tienen, destinen medios de todo tipo, materiales y morales, para curar a esos pobres engañados.
      Se usó el buen nombre de la Iglesia... ya va siendo hora de hacer honor a tal.

      Y aquellos que padecimos bajo el poder del "kikonides profundo", seamos piedad, seamos la caridad y esas cositas, que a pesar de no saberlo, los kikos, necesitan.

      Los tienen muy engañados con que odiamos, envidiamos, somos rebotados... demostremos al neo hades que "el Amor es más fuerte que la muerte".

      Por favor.

      -sepul-




      Eliminar
  16. En el día de ayer, saqué unos minutos para echarle una ojeada (de ojos, oculos, no de hojas) al mamotreto correspondiente.

    ¡Cual no es mi sorpresa que ahora hasta en latín cantan!

    ¿Para qué tantas vueltas si al cabo de 50 años vienen a quedar como religiosos naturales de misa de 12?

    Me di una vuelta por el website tienda de los italianos. ¡Qué negociazo! Ese caliz que siempre me ha parecido como una base para los arreglos florales, de esos que se llevan a los funerales.

    En knk no ha sido más que un negocio de unos listillos para vivir de cuento y de la imposición a los demás sin tener que trabajar. Y así, del cuento, dar cada día 50 euros al pobre de la esquina siempre y cuando salgan de las costillas de los demás.

    Cada día me convenzo más de las apócrifas palabras del Señor el día de la ascensión: "Me voy y los dejo, para que el más vivo viva del más pendejo".

    ¡Oh! Y a eso se le llama "fe adulta". ¡No mamen!

    ResponderEliminar
  17. La versión en italiano no es igual que la versión española. Hay diferencias interesantes:
    "vi invitiamo ad alzarvi la notte nella prima settimana d’Avvento.
    Un giorno, due giorni, tutta la settimana se volete. Interrompere il sonno e pregare per l'Italia, per l'America, per i disgraziati, per la gente che sta in galera, per i tuoi figli e nipoti, per Kiko Argüello. Pregare! Tu puoi dire: “Non voglio pregare”: qui non si tratta di fare quello che ti piace, ma quello che è la volontà di Dio. La volontà di Dio si manifesta attraverso Kiko dicendoti che la prima settimana sei invitato a pregare durante la notte, a interrompere il sonno e a pregare il Signore perché il mondo ha bisogno di noi e delle nostre preghiere.

    La voluntad de Dios se manifiesta a través de Kiko.
    Ya no necesita que se le aparezca la Virgen, tiene conexión directa con Dios.

    En la versión española se modera un poco:
    "Por eso, hermanos, ánimo. Como sabéis el Adviento es un tiempo litúrgico fuerte y maravilloso. Nosotros os invitamos durante la primera semana de Adviento a levantarnos por la noche, a romper el sueño, y le pidamos al Señor que nos lo conceda; aunque tengamos sueño y estemos mayores, y muchos si os despertáis no os volvéis a dormir; no importa, se lo ofrecemos al Señor. Porque el mundo necesita de nuestra oración. Lo necesita España, los gobernantes y, sobre todo, lo necesitan nuestros jóvenes, tus nietos, tus hijos. Durante la primera semana puedes levantarte uno, dos, tres días. Uno es obligatorio, dos, tres… ¡Soy demasiado blando y misericordioso! —como dice el P. Mario. No, al menos una noche tenéis que romper el sueño, os levantáis y hacéis el Oficio de Lecturas y veinte minutos de oración silenciosa."

    Pero la obligación es la misma.Os invitamos y por tanto estáis obligados. Y luego a cantar laudes.

    Eso de cantar las laudes de buena mañana antes de ir a trabajar, pero en comunidad porque es Adviento, ¿se hace de verdad? Lo veo difícilmente practicable en una gran ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo hacen cada año en Adviento y Cuaresma. Pero no asiste la comunidad entera, no te creas. De los matrimonios suele ir solo uno de los cónyuges, sobre todo si tienen hijos pequeños a quienes hay que atender a primera hora de la mañana y llevarlos al cole.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.