miércoles, 4 de diciembre de 2019

Tostón publicitario. Adviento 2019 (I)



Este año el consabido anuncio publicitario en tiempo de Adviento tiene una novedad inesperada, inaudita, asombrosa.
Os pongo la imagen sin más dilación, mejor dicho, las imágenes.
Esto es lo que aparece en la versión en español. Cuco, ¿verdad?
Así que una fundación sin propiedades materiales no tiene el menor reparo en arrogarse la propiedad intelectual de la transcripción de la grabación de una charla, sin que conste por ningún lado la autorización de quien dio la charleta solo para amigos. Vaya, vaya.
Pero si hay algo de verdad en ese aviso -y estoy segura de que los chicos que lo han puesto saben que mentir está muy feo y es pecado-, entonces este año habrían tenido que suspenderse las retransmisiones de mantras publicitarios, puesto que “Queda expresamente prohibida cualquier reproducción, distribución, transformación, total o parcial, del contenido recogido en este documento, con independencia del medio empleado”. Y repetir cual loro lo memorizado es una forma de reproducción que no ha sido autorizada ni expresamente ni por escrito ni por el auto declarado propietario del mamotreto ni por nadie.
En otras palabras, que este año, aquellos que reúnan a las huestes para contarles y cantarles la publicidad neocatecumenal en tiempo de Adviento transgreden una prohibición expresa de una fundación sin posesiones materiales pero con mucho cuento.
La otra imagen que quiero mostrar es la de la versión en italiano, o mejor dicho, en itañolo.

Bueno. Los italianos son más comedidos o más conscientes de que engañar viene del maligno, y no prohíben nada, solo piden con amabilidad que se haga un uso reservado de la documentación y que no se publique en la red.
A ver si lo consiguen.
De momento, no hay ninguna prohibición sobre la versión en itañolo y además nadie puede prohibir que alguien decida hacer un resumen escrito de una charla, digo, de una palabra, escuchada -¿o sería recibida?- casualmente el día 25 de noviembre en tal sitio como la parroquia de Santa Catalina Labouré de Madrid. Así que dejo constancia de que lo que sigue no es una transcripción prohibidísima de la muerte, sino el resumen de una charla soporífera realizado por alguien que recibió la publicidad de primerísima mano, digo, oreja -¿o sería bostezo?-.

El arranque, como siempre: ellos acaban de llegar de Italia donde han tenido esta misma reunión hace tres días que ha sido importantísima. Pero por una vez, no insiste mucho en sus achaques para dar a entender lo mucho que se esfuerzan con tanto viaje en clase "ejecutiva".
La primera patada al sentido común se produce justo a continuación, cuando decide, y así nos lo comunica, que el sufrimiento es sacro. Lo repite por lo menos tres veces: Cristo ha hecho sagrado el sufrimiento e intentar huir de él no solo es un error, también es un horror (Me da la impresión de que Kiko no tiene ni idea de lo que significa “sagrado”).
Así que es un horror que los hombres huyan del sufrimiento y traten de combatir el cáncer y las enfermedades, y el sufrimiento es empezar a morir y el hombre, por el miedo a la muerte, se hace esclavo del demonio y lo de siempre: que hemos traicionado a Dios por el temor a sufrir, por buscar nuestra seguridad, que nos hemos constituido dioses de nosotros mismos, que el número de alcoholizados es inmenso, que todos los matrimonios están destruidos, que todos tienen una amante… Nada nuevo. Y que ahora es tiempo de enmendar los errores, no sea que Dios decida venir en este Adviento. Y otra de sus manías es repetir una y otra vez que con su venida seremos transformados, nuestro cuerpo se transformará. Y solo entonces seremos felices.
Ja. Me acuerdo cuando Kiko aseguraba que le vida eterna empezaba en esta vida y que para ser felices y ser hijos de Dios había que hacer las kikotesis y los pasos, ahora, como la realidad le ha desmentido, resulta que lo bueno es sufrir mucho en esta vida, que la felicidad ya llegará en el más allá.
Ese fue el colofón antes de las presentaciones de las comunidades asistentes y de los presbis a los que hacen venir de todos sitios, enunciado más o menos así:
El sufrimiento es sagrado, cada uno de nosotros tiene predestinados por diosito exactamente los sufrimientos que le son necesarios para su salvación eterna, para la vida inmortal en presencia del tal diosito. Es estupendo, es fabuloso, es algo maravilloso. Es la pera en dulce. Así que, ánimo y a sufrir mucho, mucho, mucho.

43 comentarios:

  1. Pero en "Osservatorio sul Caminno Neocatecumenale" hay una entrada que comenta la versión italiana del Anuncio de Adviento: https://neocatecumenali.blogspot.com/2019/11/sono-un-artista-e-sono-anche-il-vostro-catechista.html

    Y para los valientes un enlace al texto completo.

    https://www.docdroid.net/iL1BsKS/annuncio-di-avvento-2019.pdf

    No lo he leído completo, por razones obvias, pero me llama la atención que empiece con la autoproclamación de kiko com "vustro catequista",como si no se supiera. Le falta poco para autproclamarse mesías. Pero recuerda a los que le oyen y creen en su palabra que es catequista y artista, con premio nacional extraordinario.

    Además nos vuelve a contar lo de la inspiración mariana del camino y la famosa aparición de la cual celebrarán con gran gozo el 60 aniversario sus crédulos seguidores.

    Hace años lo de la aparición mariana circulaba casi como una leyenda, luego lo contaba Carmen y ahora parece que no se pierde ocasión de recordar tan transcendental hecho.

    No sé por que Kiko necesita una justificación que antes no necesitaba. o es que quiere desafiar a la Iglesia. O está senil y delira. O es que ha renunciado ya a la futura canonización y dice lo que le da la gana. O preparara un Cisma.

    Las revelaciones particulares no fundamentan la doctrina de la Iglesia y estas las mira con lupa antes de aceptarlas. Recordemos el caso de Mudjugorje, que después de casi 40 años no ha sido aceptado aun, a pesar de la gran devoción que promueve.

    Hay cosas peores, con la supuesta aparición de la Virgen en un lentisco empezó la historia del Palmar de Troya. en Francia el padre Mchel COLLIN tenía apariciones,a raíz de la cuales formó grupos congregaciones y desobedeció a a la Iglesia de tal manera que acabó siendo suspendido a divinis. Pero no le importó; se autoproclamó papa a la Muerte de Juan XXIII. Pero tuvo un cierto éxito, llego a poseer un colegio cardenalicio y todo.

    El caso de Kiko es más complicado, siempre ha parasitado a l Iglesia católica y es dudoso que se mantenga sin ella, pero ya veremos qué pasa a su muerte.

    Si os interesa el material neocatecumenal, aquí hay muchas cosas, muchísimas: https://www.zikaron.it/Ebraica.htm Incluso rollos de la Torah, cosa que a un judío no le debe hacer ninguna gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opto por la desaparición, que sería lo mejor, o el cisma...
      siempre quedará algún tarado iuminadillo que aproveche la muerte del mesiasleonés del soplo en el cogote para seguir con el negocio...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    2. La tienes en español ? Con mi basto italiano logro captar lo esencial pero quisiera leerlo todo con su contexto real

      Eliminar
    3. madre mia cuanta cosa judia. ¿pero ya los kikos saben loq ue son esos objetos y reciben classes de hebreo?, a este paso se pondran todos el sombrerito con el hexagrama en el cogote para las eukas.

      Eliminar
    4. ¡Qué van a saber ni a entender de símbolos judíos! Solo saben que quedan muy guays en sus salones o en sus casas y los tienen para presumir de ser con los judíos hermanos en la fe.


      Eliminar
  2. Como kiko , haré una encuesta a ver que oinais:

    Cuando vuestros parientes kikianos vuelven de convivencias, viajecitos, kartekesis... ¿vienen con una mala leche que no tenian cuando se fueron?

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué no compran un ISBN y lo hacen más oficial?

    Sólo lo hacen para apantallar. Están tan "ofendidos".

    Con lo que Eliezer muestra de zikaron.it, en verdad, se pasaron. Ya lo de secta cristiana le queda pequeño. Ahora son una secta judía. Más bien una jodía secta. Como Rodrigo lo abrevia: PSM.

    A mi también me pareció la cara del sanjuanito como un autoretrato del mismo "in-becil" de kiko. !Oh kiko, los que van a morir te saludan! Y lo sigo diciendo: Cambiaron la gloria del único Dios por la de un buey que fuma hierbas.

    ResponderEliminar
  4. El tostón de Adviento de esta zona estuvo marcado como siempre por la pornografía, fornicacion y entrar en detalles de todo tema de tipo sexual!

    ResponderEliminar
  5. De paso como algo muy extraño, después de ser rancios, y después de más de 20 años en la Parroquia, al final del tostón se atreven a decir a todos feliz navidad y feliz año nuevo, frases y costumbres que siempre nos reprocharon como beatorras y religiosidad popular.

    ResponderEliminar
  6. Ahora hablan de sacrificios y sufrimientos, en este tostón de Adviento no aparece por ningún lado Jesucristo resucitado, ya no lo mencionan, están teniendo un cambio de voz de predicación total.

    Años y años predicando una idea y ahora comienzan a predicar otra!

    Si a sufrir, si a los sacrificios.

    Que acá podíamos experimentar la vida eterna y que eso significaba lo que te mata ya no te mata y miles de interpretaciones más...

    Pero ahora no... Ahora espera a morirte para vivirlo pero en el más allá... Confusión y cacao total en la mente de todos.

    ResponderEliminar
  7. Resulta muy cómico contemplar a don kikote luchando incansable contra los molinos de viento.

    Ayer aconsejaban no difundir los kikotretos. Hoy echan mano de una tajante prohibición y mañana será directamente una amenaza.
    ¡Esto se pone divertido!

    ResponderEliminar
  8. Traduzco un párrafo interesante de la versión italiana, es largo pero merece la pena. Con el traductor de Google se puede traducir bastante bien el texto, el problema es la paciencia para leer el Anuncio entero.

    Veo en todo esto una extraña aproximación a la religiosidad tradicional: devoción mariana y la vida como "valle de lágrimas". El reclamo de las Catequesis es que serás feliz... pero resulta que no en este mundo, como parecía que te habían prometido.

    La mezcla de elementos puede ser una bomba, o que le Camino acabe siendo un grupo de "beatorros" de mucho Rosario, estampitas y demás, pero con rarezas y elementos inasimilables.

    "¿Sabes que Nuestra Señora es nuestra Madre, que Cristo nos ofreció a su Madre? Este es un gran misterio, no sé si has entendido profundamente lo que esto significa. Sabes que Jesucristo en la cruz le dijo a Juan: "Contempla a tu Madre" y la Iglesia dice que en ese discípulo éramos todos nosotros, porque Cristo de la cruz nos ofreció a su Madre. Si crees esto, eres salvo porque siempre pedirás ayuda a tu Madre y rezarás al Ave María con amor por la Virgen María, y tal vez viajarás a Lourdes para agradecer a la Virgen, o a Fátima, es decir, un amor por la Virgen María despertará en ti , la Santísima Virgen María. La Santa Virgen María inspiró de esta manera, porque debes entender que la Santa Virgen María se presentó en mi habitación con su Hijo, vino del cielo por ti y me dijo: "Necesitamos hacer una comunidad como la Sagrada Familia de Nazaret". , que viven con humildad, sencillez y alabanza; el otro es Cristo ". No sé si entendí algo, pero ahora encuentro que hay 21,000 comunidades en el mundo. ¡No sé quién los hizo! "Necesitamos crear comunidades como la Sagrada Familia de Nazaret, que viven con humildad, sencillez y alabanza": estas son las tres fases de conversión, el primer período se llama humildad; luego la simplicidad, que es el tiempo de la oración, de la unión de nuestro espíritu con el Espíritu de Cristo, y la alabanza por entrar en la nueva creación donde el cristiano vive en alabanza, su vida es una alabanza a Dios. Felicitaciones, eres afortunado, Dios. te miró desde el cielo y te envió catequistas, te dio una comunidad, fue un espectáculo contigo, fue fantástico. Por esto, siempre debemos estar agradecidos con el Señor, y si a veces el Señor permite el sufrimiento, es un momento privilegiado, aceptarlo por amor a Cristo, ofrecerlo a Cristo."

    ResponderEliminar
  9. Bien, entonces es un giro total a todas las creencias beatorras y religiosas populares que en un principio te sacaron del alma y te las destruyeron haciéndote creer que venían del demoño y que nada de esas devociones te ayudaban a tu Fe.

    Porque estarán dando este giro inesperado;ciertamente en estos días veíamos con otros hermanos de comunidad entrar a una capilla a los kikotistas y oooh sorpresa al verlos como se arrodillan ante el sagrario y levantaban las manos, prácticas que nos predicar on que venían de la religiosidad nativa y aborigen, nada de arrodillarse y esas cosas, nada de blanquear los ojos como los fanáticos etc; en pocas palabras repito... Nos mataron y nos sacaron del corazón todas estas prácticas que hoy Dn Kiko en la convi de curso dice que si, como el si todos estas prácticas hermosas han sido puestas por Dios en el corazón del hombre.

    Porque estas contradicciones y cambio de predicación este año??

    Gran confusión y perplejidad entre todos??

    Cuál será la razón???


    En fin, que con estas indicaciones de fin de año y todas estas contradicciones, entonces las comunidades terminaran siendo grupos de beatorros religiosos de misa de 12...todo lo que nos reprocharon e incluso se burlaban en un principio.

    Y ya lo decían... No mencionan ya al Cristo resucitado, parece ser que la predicación es según el estado de ánimo de Dn Kiko y de los kikotistas.

    Que alguien nos explique este enredo!!

    ResponderEliminar
  10. Esta prohibición que hacen sobre el mamotreto de Adviento y me imagino que sobre todo lo que escriban tiene un fin de fondo que no es otro que una amenaza.
    Quisiera saber cuales son las consecuencias o las medidas que el CN tome si alguien se atreve a violar las indicaciones que están en la primera imagen de esta entrada?

    Obviamente será tomar represalias o demandar al infractor!

    Venga, no enseñaban que El Cristiano no se defiende, no demanda, se deja robar, no abre la boca.

    Se caen las bases de este movimiento CN.

    Y también la imagen muestra algo que no es otra cosa que una amenaza.. hummm Cristianos amenazando.

    ResponderEliminar
  11. "Por esto, siempre debemos estar agradecidos con el Señor, y si a veces el Señor permite el sufrimiento, es un momento privilegiado, aceptarlo por amor a Cristo, ofrecerlo a Cristo."

    Tengo presente como si fuera ayer a una persona que expresó lo anterior en una de tantas visitas que hacen los catequistas a las comunidades; es muy curioso porque en ese momento dichos catequistas se volvieron furiosos al escuchar y atacaron fuertemente a esta persona, diciéndole que decir eso era una herejía, que Dios no necesitaba nada de nosotros y mucho menos nuestros sufrimientos. Da risa ver que ahora enseñan otra doctrina y se contradicen, y esto genera es una gran división y mucho daño en las almas, es algo que ya se está comentando mucho dentro de las comunidades, es para terminar locos.

    ResponderEliminar
  12. Ya contratamos mariscada para el 8 de diciembre, buena Euca y luego buen banquete a todos ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué vida tan emocionante la tuya, noni! Cuenta, cuenta, ¿la euka es para todas las comunidades juntas o de una en una? ¿a la mariscada están invitados los niños o los dejáis fuera? ¿a cuanto sale por persona? ¿con quien habéis contratado y para cuantos? ¿para el inexistente millón de kikos por casualidad?

      Eliminar
    2. la gula, la puerta para el cielo kiko.

      Eliminar
    3. Hombre, K.A., que cosas tienes. A ver si te piensas que por el hecho de estar en Adviento ellos van a practicar el ayuno o cosas por el estilo, tan propias de los religiosos de misa de 12.

      Eliminar
    4. ¡Hombre! Sobre todo si se trata del trío calavera, los kikinerantes y seminaristas. Esos viven de gorrones y el ayuno no está entre sus expectativas.

      Eliminar
  13. Tuvimos el anuncio de adviento y no se habló de nada de esto ni nos dieron las estampas con los dibujos de Kiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que el regalo que kk había preparado con tantísima sensibilidad, en una servilleta, no era tal.

      Vaya hombre, qué pena.

      Eliminar
    2. ¿Y de qué se habló, entonces? ¿Nos lo podrías contar?

      Eliminar
    3. Nostros no tenemos en ninguna comunidad de la parroquia la famosa "cenorra", ni tampoco dijeron nada en el pregón de Adviento. Y es una parroquia pata negra con 24 comunidades. ¿No habrá sido efecto secundario de la "rebotadina extra plus"?

      Eliminar
    4. ¿De la super rebotadina de los suegros pata negrísima de Lázaro, que fue quien trajo la noticia? Puede ser. Es muy creible. La rebotadina está muy extendida entre las altas esferas kikiles.

      Eliminar
    5. Pues qué mala suerte tienes, noni. Mis parientes están organizando todos su cenorra, y también están en dos diferentes parroquias pata negra.

      Eliminar
    6. Bueno, pero debo aclarar que son dos parroquias pata negra con escasísimas comunidades, no como la del noni.
      En una de ellas hay cinco (después de 45 años kikotizada) y en la otra solo tres, mayormente formadas por los alevines descendientes de los pata negra de la parroquia mencionada antes. Y no te creas que por alevines se quedarán sin cenorra, qué va. Lo sé porque un pariente se fue de la lengua.

      Eliminar
    7. Noni, siento comunicarte que tus kikotistas pata negra te han tomado el pelo, al no avisarte de la cenorra.
      En el blog de neocatecumenali lo dice bien clarito el resumen del anuncio:

      "La voluntad de Dios se manifiesta a través de Kiko diciéndote ...

      Este año es importante que el día de la Inmaculada Concepción celebre una hermosa fiesta con UNA CENA, un ágape y conmemore los 60 años desde que apareció la Virgen (con un soplido de nuca) e inspiró el Camino..."

      https://neocatecumenali.blogspot.com/?m=0

      ¿Qué te apuestas a que en el kikotreto en español también mencionan la cenorra?
      No tardaremos en saberlo.

      Eliminar
    8. Yo cuento lo que se dijo, o mejor dicho lo que no se dijo. Estuve muy atento, porque ya lo había leído aquí, pero no, nada de nada. Pensé que a lo mejor lo anunciaba el responsable el miércoles al hablar del horario de la vigilia, pero tampoco. Total, que aquí no hay cenorra, cosa de la que me alegro, porque prefiero cenar en mi casa. Es lo que hay.

      Eliminar
    9. En otras palabras, que te creías que estás en una parroquia chupi-guay en términos de kikotizmo y en realidad sois del montón y hacéis pellas y os saltáis las indicaciones del gran amo.

      Eliminar
    10. Pues ya ves, por aquí somos así de chulos. ¿Algún problema?

      Eliminar
    11. Ninguno. La chulería es contraria a la humildad y a ti solo hay que pincharte un poquito para que saltes como lo que eres.

      Eliminar
    12. Yo también me alegraría de no tener cenorra obligatoria para conmemorar el soplido en la nuca. Ahora bien, tu kikotista tendrá que dar explicaciones al amo por hacer uso de su libre albedrío y saltarse las instrucciones generales.
      O quién sabe, a lo mejor su pedigrí le da suficiente estatus para poder hacer o no hacer lo que prefiera. Ya sabemos cómo se las gastan los más altos en la jerarquía.


      Eliminar
    13. Lo interesante es lo que deja entrever el noni 13:09. Se alegra de que el responsable no dijera nada de una cenorra porque prefiere cenar en su casa. Si ir o no ir a la cenorra fuera un acto voluntario, le traería sin cuidado que el responsable hubiera dicho que sí había cenorra, pero como en Kikónides todo es por puños y nada es voluntario, se alegra de que no haya cenorra porque así no está obligado a asistir a algo que no le apetece.

      Pobres kikos, tan patéticos, y ni siquiera son conscientes de ello.

      Eliminar
    14. "Pero lo que quería deciros es que este año se cumplen 60 años de la aparición dela Virgen María en mi casa. Entonces, este año, vamos a celebrar
      la Vigilia de la In-maculada
      Concepción con una Misa y con una cena, que haréis por comunidades; no un ágape, hay que celebrarlo bien dándole gracias a Dios en la Eucaristía por el Camino.Es la ocasión que tenéis este año de darle gracias a Dios por el Camino Neocatecumenal, por Kiko Argüello, por Carmen Hernández, por el P. Mario, por Ascensión, por tu comunidad."

      Página 17.

      De la que se ha librado el noni gracias al lapsus de desobediencia de su kikotista.
      Amén.

      Eliminar
    15. ¿Pero no habíamos quedado que en el cnc todo el mundo estaba obligado a hacer lo mismo? Ahora resulta que hay versos sueltos. A ver si os aclaráis, porque cada vez decís una cosa distinta.

      Eliminar
    16. Yo te lo explico, noni 18:49. Verás como en realidad es tan fácil que hasta los tiernos infantes lo pueden entender: en el cnc todo el mundo está obligado a hacer lo que diga el kikotista, si nunca has entendido esa parte, es porque no te enteras. Distinto es que aquellos a quienes intentan forzar a hacer kikadas, se sometan. A algunos les gustan los desafíos, por ejemplo, a la hora de subir a internet los textos prohibidos.

      Eliminar
    17. Ya..., entonces se ve que a mí me gusta vivir al límite de lo imposible...��

      Eliminar
  14. Os hago una pregunta, si Kiko se inventó lo de la aparición de la Virgen, de dónde sacaría lo de HAY QUE HACER COMUNIDADES CRISTIANAS COMO LA FAMILIA DE NAZARET QUE VIVAN EN HUMILDAD, SENCILLEZ Y ALABANZA, EL OTRO ES CRISTO? No os sorprende eso? Eso no es algo que uno podría inventarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el mismo kk, no fue una aparición sino un soplido en la nuca. Nunca llegó a ver a la Virgen, solo escuchó algo por detrás. Esas son sus palabras.
      En cuanto al mensaje, cualquiera podría inventarse una frase bonita, y kk es experto en inventarse frases, leyendas y anécdotas.

      Además, asegura que la Virgen estaba con el Niño. ¿Cómo lo sabe, si no la vio?

      Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

      Eliminar
    2. Noni, precisamente en el Kikamino TODO se lo ha inventado el gayfrustrado kikón. Lo que "dice que le dicen" los Papas. Las ensaladeras donde comulgáis, las mamarrachadas para justificar que sólo sus palabras, sólo sus cantos, y "Extra kamino nulla salus". TODO mentira.
      Tu candidez me recuerda a aquella pata negra que consideraba incrédula: "¿ Cómo han podido haber curas antes de que la Virgen inspirara a kiko el CNC, si kiko aún no había escrito libros de teología para que pudieran estudiar ? ".

      Chasco os vais a llevar a la puerta del Cielo.

      Eliminar
    3. Anónimo 10:10
      La obstinada realidad te da la respuesta a tus cuestiones, si quieres ver, claro.

      Veamos:
      "como la familia de Nazaret"
      Ya ves, no imaginé jamás a la Sagrada Familia atizándose unos a otros eso de: "ponerse en la verdad". Sino qué, son un modelo de respeto a la libertad, y dignidad del otro.

      "que vivan en..."
      "humildad":
      Sí (ironic mode: ON) las neo komunidades viven en una humildad que lo flipa la perra. De punto qué, o se ponen las mejores galas, comen los mejores manjares, van a los mejores hoteles posibles.. ó, estarán contradiciendo esa máxima que tanto adoran: "el hijo de Dios se merece lo mejor".
      El ejemplo cotidiano de la "humildad neo" más excelso lo encontramos en los tres del trípode, con el aparicionista a la cabeza, viajando en jet privado cada vez que puede, comiendo de lujo y por la cara, por su gran cara, y alojando su querido cuerpo en hoteles five stars a los que acude con chófer, como todos los humildes de la tierra... claro.
      Esa humildad que respiran todas las neo komunidades se aprecia sobremanera en cómo se mezclan con el resto de personas, de católicos en especial, a los que denominan con todo el cariño posible de "religiosos naturales cuya fe no evangeliza, ni interesa a nadie".

      Espera, anónimo, espera, que la obediencia a la presunta invitación de la Virgen María es tan fiel de parte del kamino, que sorprende por su exactitud... te rilas prima, te rilas:

      "Sencillez"
      ¿Eh? ¿Eso qués lo qués? ¿En el neo programa sencillez? ¿Estamos tontos, o qué?
      De eso nada, todo es embrollo, todo se complica a medida de los trastornos de un desquiciado líder que cuando no está haciendo experimentos con las personas, está pintando autorretratos de su ombligo a cual más horripilantus, y dándose cera a sí mismo restregando una y otra vez que ganó un Gran Premio, y que no ganó más porque no le dio su real gana. Hablando de tiempos de barracas, que no lo eran, de pobres que en realidad eran currantes, hablando de sí, de sí, y de él ad infinitum. Una sencillez que se traslada en lo diario a entrometerse unos a otros, eskruticiando a siniestro y siniestro. Dando explicaciones irracionales a todo lo que se les pasa por el forro, así, sencillos a no poder más, si el marido mata a los hijos, es culpa de la pérfida esposa... como botón de muestra de lo sencillo de los neo pensamientos, de la neo ética non plus ultra.
      Sencillez manifestada en el escrupuloso cumplimiento de cada norma neo inventada, en donde el matiz impuesto es más importante que la persona, y los neo signos (sencillos de toda sencillez) son cuidados tanto que no es extraño escuchar decir a un kikotista: "los katekistas también vemos la medida de la fe de una komunidad en cómo cuida los signos, lo bellos que los tiene, el celo que pone en adquirir cada signo que os decimos..." -muy sencillo todo.. y libre-

      Eliminar
    4. "Alabanza"
      Alaban recurrentemente al neo sistema: "gracias al kamino mi matrimonio tal, mi vida cual, mi esposa cual, mis hijos, mi fe... gracias al kamino, gracias al kamino, gracias al kamino"...

      No olvidan meter en las preces al equipo iniciador todas las Eucaristías, sin excepción. Alabaré, alabaré, alabaré sin duda a mi iniciador.

      Alaban, sí, a los designios obedecidos -crucificando la razón si fuere menester- de uno skatekistas que se meten hasta la cocina de las vidas de los pobres captados, atrevidos pseudo psicólogos, que sin tener ni idea de la materia, dan una palabra a un hermano y esa palabra va y se cumple (Kiko dixit, by the face) Porque tienen, pásmense vuesas mercedes, "gracia de estado otorgada por Dios"..."¿Locualo?"

      Alaban los ídolos que les han construido a modo, la komu, el kamino, el kikotista, los iniciadores. Y los alaban cada vez que muestran un desmedido agradecimiento a tales cosas, diciendo con sus bocas que esas cosas los han salvado. Eso sí, como si fueran conscientes aún sea en grado ínfimo de su torpeza sideral, de su idolatría desacertada, dan un poco, solo un poco, con la tecla, y nombran a un Jesús que les han ocultado convenientemente, a un Dios que, mediante el kerygmazzo les han presentado como una especie de ser superior, pero bobo... nombran, pero de soslayo, y vuelven otra vez por sus fueros ahondando en su foso de ignominia dando gracias al kamino, y todo lo demás.

      "El otro es Cristo"
      Esta sí que es de traca.
      Les hablan de amor, ensuciando el concepto a tope, porque el amor respeta al otro en su conciencia, no se dedica al atrevimiento imprudente de meterse, y malmeter, en las vidas ajenas.
      Hay algo demencial, demoniaco, en eso de dejar al otro hecho un "cristo". No que el otros sea Cristo, no, sino dejarlo hecho polvo en un eskruticinido, sacando de su intimidad, y de la de terceros no presentes en esa reunión -aquelarre- toda la información posible, con el asqueroso, nada bueno, fin de poder gobernar sus decisiones más íntimas. Su matrimonio, su paternidad, su trabajo, sus relaciones familiares, y hasta su vestimenta, e imagen.

      ¿Por qué olvidar el insignificante detalle de que además les "meten mano" -sentido figurado, de resultado no tanto- en la cartera para poder mantener una infraestructura desmedida que solo sirve a intereses proselitistas? Porque, no se lleven a error sus señorías, estos notas solo tienen un interés manifiesto que tapan con palabras como "evangelización", y no es otro que conseguir un prosélito tras otro, para poder hacerlo reo de sus propias condenas, imagen y semejanza de lo que previamente han hecho con ellos...
      ¿Cristo? ¿En la doblez, la hipocresía, la indolencia, el afán de poder, el amor al dinero, la soberbia? No, ahí, se siente, no está Cristo, ni el otro es otra cosa que un juguete roto, un saco de boxeo en donde volcar todas las frustraciones, todas las iras y veniras...
      No, no existe la piedad en la komunidad, al menos se jactan a todas horas de ello.
      "nosotros, el kamino, no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas, estamos para algo más serio, estamos para llevar a lso hombres a la fe, y una fe adulta".. que traducido viene a significar:
      Estamos para vivir de la buena fe las gentes, fagocitando parroquias y vidas, construyendo un reino todo aparte, mirando nuestro ombligo como si fuera el del universo, aleteando sobre las almas en círculo, porque en realidad lo que somos es:

      "Buitres carroñeros de las almas"

      -sepul-


      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.