jueves, 12 de diciembre de 2019

Tostón publicitario. Adviento 2019 (y IX)



Kiko no se distingue por su sentido del humor. Es un hecho. Ese de uno de los motivos por los que sus tostones publicitarios me resultan aburridísimos. Pero resulta que al echarle un ojo al correspondiente tostón en itañolo, me encontré unas pinceladas -como a él le gusta decir- humorísticas inesperadas.
Esta es una de ellas:
«Quiero daros un regalo -sabiendo que quienes lo reciben son los que lo pagan, no me digáis que no es un chiste, de humor negro, pero chiste al fin y al cabo-: hice un dibujo a lápiz de San Juan Bautista y Jesucristo, me gustó y dije "Quiero dárselo a los hermanos". He escrito:
Feliz año 2020. San Juan Bautista y nuestro Señor Jesús os desean una feliz Navidad y un providencial año nuevo 2020.
-Dos menciones a la fiesta pagana del cambio de año y una a la Navidad… Da que pensar, ¿no?-
Aquí arriba está San Juan Bautista con el Señor Jesús, el Cordero; y abajo está nuestro Señor Jesús con un corderito, que sois vosotros. Si lo enmarcáis con un paspartú gris, sigue siendo hermoso, es un dibujo a lápiz. ¿Es hermoso? -Ya sabes, te lo “regala” y te da instrucciones sobre lo que tienes que hacer con el “regalo”. Y ojito con decir que no te gusta, que sigue sin saber dibujar manos o que solo dibuja bizcos, porque a continuación es cuando el pavo real extiende la cola-.
Por supuesto, soy artista y también soy tu kikotista. Dios quería que tu kikotista fuera pintor, un premio nacional extraordinario en España.
Es impresionante la cantidad de años que el Señor ha querido que estuviéramos juntos, y todavía lo estamos; gracias a Dios me queda poco y por esto quería darte un dibujo porque creo que moriré muy pronto y así tienes un recuerdo tangible, además de mi kikotesis. Dios ha querido que yo fuera artista, pintor de profesión -profesión (del lat. professio, -ōnis). Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución. Es decir, que cobra los “regalos” que hace-, hice Bellas Artes, participé en concursos, hice exhibiciones, etc. Debería haber seguido una carrera como artista, pero el Señor en un momento dado me detuvo, me llamó y dejé el arte -si alguna vez ejerció el arte, ciertamente lo dejó para siempre, solo hay que ver los churros de la catedral de la Almudena para darse cuenta-. Lo lamento por el arte, pero la utilizo un poco para ayudar a la evankikización y la kikotesis.
No diréis que la humorada no es fina: os regalo un churro a precio de arte y encima me recochineo de vosotros.
Pero en el mismo tostón versión itañolo hay otra muestra de humor burlesco finísimo. El menda al que tanto le gusta llamarse artista está arengando a los suyos sobre el don inenarrable que supone el amor de Dios y entonces va y dice que eso -el Amor- es poco, que aún hay más:
Y no solo eso -¿por qué conformarse con el Amor de Dios, que es para todos, pudiendo aspirar a algo que es para unos pocos y cada vez menos?-, sino que nos dio una comunidad, nos dio un camino de conversión, nos dio kikotistas, ¡incluso buenos como yo! No es broma, en serio: Dios me preparó, me hizo sufrir, me llevó a vivir con los pobres, con los gitanos; Pasé los tormentos del infierno. Un gitano quería matarme, experimenté lo que significa el miedo a la muerte. La Escritura dice: No vivas cerca de alguien que pueda matarte, para que no experimentes el miedo a la muerte -la escritura a la que se refiera tal vez sean las notas de categoría superior de Carmen, a saber-, lo cual es algo realmente aterrador. Al ir a la cabaña me temblaban las piernas, ¡tatatata!, porque podría morir esa noche: vino un chico que estaba completamente drogado, borracho y drogado, y comenzó a hablar; yo no podía hacer ni un gesto de irritación porque se volvía violento: "¿No me soportas más? No puedes soportarme más, ¿eh? Te mataré".
Aquí pasando los tormentos del infierno
Mis padres vivían en Madrid, tenía mi casa, mi habitación, podía dormir en mi casa, pero en lugar de dormir en mi casa, me fui a las barracas para encontrarme con la muerte, sin saber si esa noche moriría o no. Esto es histórico, ¡eh! Cuento esto para decir cómo Dios preparó un kikotista para vosotros -ya, ya, lo cuenta con todo su cuento, que no es poco-.
Os cuento una anécdota: había muchos chicos que venían a mi cabaña, muchachos que se drogaban, que no hacían nada, que me querían, pensé en ponerme a trabajar y llevarlos conmigo al trabajo, porque no hacían nada. Vinieron nueve chicos, y desde que estuve en los Cursillos de Cristiandad conocía a un profesor que tenía un negocio que hacía caminos. Le pregunté: "¿Podrían darme un trabajo a mí y a nueve chicos? No tengas miedo de los muchachos, esperemos que se comporten bien" y él: "No te preocupes, Kiko, te ayudaré en todo". No sé por qué os cuento esto, pero aquel tiempo fue muy providencial a pesar de que me hizo experimentar el miedo a la muerte por aquel chico que se drogaba y tenía que hablar conmigo toda la noche, o al menos hasta las once o las doce de la noche... y a las cinco y media tenía que levantarme porque tenía que tomar el autobús y estar en el trabajo a las ocho -tal vez sea que los niños pijos necesitan no menos de dos horas y media para acicalarse. Casi todos los curritos del mundo madrugan para ir a trabajar y no se ponen medallas por ello-. Está bien, no os podéis imaginar el sueño que pasaba: ¡no dormía! El director de la empresa, que era uno de los Cursillos, un día me vio en la calle que dormía de pie y me dijo: "Entra en mi auto y vete a dormir". Me fui a dormir, no podía tenerme de pie -¡Que raro! Un momento antes hasta era capaz de dormir de pie y al instante siguiente no se sostiene sobre sus pies-. Después de subir al coche, me llevó a su casa y me acostó: ¡Pasé dos días durmiendo! No podía dormir en mi cabaña.
Aqui de apostol de la medalla milagrosa de los religiosos naturales
Fue un momento muy importante en mi entrenamiento para convertirme en apóstol, si puedo llamarme así -ya se ha llamado artista sin el menor mérito para ello, ¿por qué no añadir apóstol a la lista de falsedades? Es que si no se lo dice él solo, no se lo dice nadie-, porque soy un pobrecillo, un pecador como todos. Pero estoy haciendo un ministerio para vosotros, y todo lo que el Señor ha hecho en mí fue en función vuestra -¡que no falte lo de hacer a Dios responsable de los desmanes propios!-, estoy unido a vosotros, estoy unido de una manera providencial y escatológica, a vuestra fe, y mi servicio a vosotros es todo un misterio, no es una cosa pasajera. No, no, tiene relación con tu vida eterna, con tu ser eterno, ser hijo de Dios. ¡Dios nos ha unido a través del anuncio del kerygma, del Evangelio, la buena nueva!
¡Y yo en mi ingenuidad decía que el tipo no tenía sentido del humor!

24 comentarios:

  1. "...pensé en ponerme a trabajar"
    Sin que ello sirva de precedente, ojo. Lo que no dice es cuánto tiempo pasó ganándose el sustento con el esfuerzo propio y no el de los demás. Sospecho que serían pocos días.

    Artista, apóstol, buen kikotista, mártir, sufridor nato, pobrecillo, pecador, amenazado de muerte..., ¿algo más? Ah, sí, le faltó MENTIROSO COMPULSIVO.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que aclara lo del Niño y San Juan Bautista, que si no, cualquiera podría decir que son muchachitos zoofílicos del seminario RM de Santa Tecla de los toqueteos imberbes.

    Tienes razón Gloria: este pinche viejo malparido, al final del día, si que tiene sentido del humor.

    ResponderEliminar
  3. No tengo pruebas, pero visto el percal me confirma la intuición: ¿Por qué fue un premio extraordinario y no el primer premio?

    Es probable que la calidad del trabajo no fuera lo suficientemente buena para merecer el primer premio pero alguien por debajo de la mesa (Manzanero) pasaría algún sobresito de la bolsa negra de la inmundicia para mojar las manos de los jueces. No hay más que leer el mismo artículo publicado por el ABC del 19 de feb 1959 para darse cuenta.

    http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1959/02/19/048.html
    (A leer entre líneas es que se le llama inteligente, de inter y legere)

    Práctica que, aprendida de los progenitores, llevaría a su changarro del knk a las altas esferas tras mojar las manos de los desalmados jerarcas que se preocupan más por la lana que por las ovejas. Y así, la historia se repite.

    Y me rio (Parreño), "Extrema se tangunt", al ver que los extremos se tocan. Y se termina hoy haciendo lo que antes se criticaba.

    Ptsss! Beatorros de pacotilla!

    ResponderEliminar
  4. Supongo que lo de "kikotista" en labios de Kiko es una "traducción" vuestra.

    "No sé por qué os cuento esto,"

    Eso es Kiko

    ResponderEliminar
  5. Chochea, verdad??...parecen las batallitas del abuelo cebolleta..."os he contado alguna vez...", pero si era lo único que se contaba en el Kamino cuando yo lo conocí..." el famoso pintor", "los gitanos"..."el comunista que vió la luz"...
    El caso es que todo mentiras, siempre cubiertas por decoración ( recuerdo que, cuando la polémica de las pinturas de la Almudena, sacaron un folleto tamaño A3 con las fotos, los dibujos y una supuesta tesis de una experta rusa en iconografía alabando la obra del genio Donkikón... Creo que aún no tengo por casa).
    En León, el origen del Maicito; quién conoce a su familia y a él mismo, siempre le tuvieron por un yonki y un aprovechado; primero de su familia y después de todo lo que ha venido detrás... Su herencia en su ciudad natal, es muy escasa: una placa dónde nació, una parroquia pequeña en el casco antiguo kikotizada y un seminario Redentoris Mater magistralmente obtenido por el obispo ( actual...los anteriores no le podian ni ver) para cubrir las necesidades de envejecimiento de su clero diocesano (lo cual enerva a los seminaristas que allí se forman puesto que no les deja salir a evangelizar el mundo como quieren y muchos acaban dejándolo por este motivo, entre otros).
    Los antiguos habitantes de Palomeras altas se cabrean sobremanera cada vez que escuchan decir la supuesta vida de inmundicia que había en aquel barrio cuando el Maicito vivió en él, puesto que aseguran que no era así ni por asomo.
    Y antiguos alumnos del poco tiempo que ejerció en Bellas Artes como profesor, le recuerdan como un despótico tirano insoportable.

    Este es el abuelo batallitas, tan santo él... Un verdadero lobo con piel de cordero.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lobo con piel de cuervo, no de cordero. XD

      Eliminar
    2. Una mierda con piel de orines....... a ver, mátenme esta cabrones!

      Eliminar
  6. Lo que son las coincidencias, el ABC del 8 de febrero de 1959 junto a la noticia del premio extraordinario del ahora Dn Kikote de la Mancha, hablan sobre un extraordinario sacerdote Dn Manuel Domingo y Sol, fundador de la Hermandad de los Sacerdotes Operarios Diocesanos de Valencia; resaltando sus virtudes de sencillez y humildad (fallecido para ese entonces)...en contraposición de Dn Narciso Argüello... perdón me equivoqué, Dn Francisco Argüello que se echa piropos y flores en vida. Más claro ni el agua ES UN FALSO PROFETA como lo dijo Padre Pio.
    Y que no salgan los kikianos de que es persecución, etc., es tener los ojos y los oídos bien atentos para no caer en lo que ya Cristo nos había prevenido "vendrán muchos usurpando mi nombre, cuidado que nos los engañen".

    Católica de misa de 12.

    ResponderEliminar
  7. Una antigua y preciosa canción sefardí en la voz de Yasmín Levy

    https://youtu.be/yFwemKnHW4A

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  8. Fe de erratas del comentario sobre el sacerdote Dn Manuel Domingo y Sol.
    Dice: 8 de febrero de 1959.
    Debe decir: 3 de febrero de 1959.

    Feliz Navidad a todos y un abrazo desde México.

    Católica de misa de 12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, después de 7 años, ya me hacía falta otro(a) con la camiseta verde puesta!

      Eliminar
    2. Católica de misa de 12,te falto feliz año, hay que ponerse a la moda con los beatorros y paganos kikos.

      Eliminar
    3. El cisma va a delante dentro del Camino, un presbi pata negra se atrevió a comentarnos que Kiko ya estaba en etapa senil y que esa era razón (en pocas palabras para haberse vuelto religioso)
      Pues siempre nos pusieron a Kiko como modelo del Cristiano.

      Kiko para allá, Kiko para acá, Kiko esto, Kiko aquello, etc etc.

      La confesión más sorprendente y contradictoria la dio el Kiko en la convivencia de curso 2019 - 2020, cuando dijo que toda la religiosidad popular y natural y prácticas devotas eran algo hermoso puesto por Dios en el corazón del hombre! No así en los años 50 anteriores en donde enseñaban y predicaban que todo eso venía del diablo y no era Cristiano y mucho menos Fe!
      Inclusive nos enseñaron que el diablo era religioso.

      Hasta donde llegan estos presbi y catequistas para siempre aparentar que tienen la razón, se ponen hasta en contra de Kiko su amo y hasta lo ofenden. Pueden vender hasta a su propia madre para ufanarse y engañar aparentando que lo que dicen viene directamente de la boca de Dios.

      Eliminar
    4. Hay alguna prueba de que El Padre Pío dijera que Kiko y Carmen son falsos profetas?
      Gracias.

      Eliminar
    5. Anónimo 2:03, No seras acaso Alonsito, ya estás recuperado de tu sublime totazo???

      Eliminar
  9. Hace algún tiempo fui despreciado y cuestionado por los amorosos kikotistas, cuando como un imbecil ingenuo les desee feliz navidad y feliz año, me trataron despectivamente de beato, religioso y de costumbres paganas, y rezandero de rosario, me interpelaron y me dijeron que esas tonterías no eran Cristianas.

    Hoy, leyendo a Kiko en la convivencia de curso y anunció de Adviento veo como a tenido un giro de 180 grados, deseando feliz navidad y feliz año nuevo, practicando Devociones y prácticas religiosas de beatos y Santos ... Vaya vaya.

    Todo lo que juzgaban hoy lo aceptan como gracias de Dios (que falsos y oportunistas)

    Por eso les deseo feliz navidad y feliz año a los beatorros, religiosos, paganos, tontos beatorros kikos rezanderos,como un día me lo dijeron a mi.

    Hoy se les devuelve!!!

    ResponderEliminar
  10. Que más cambios tendrán en el CN. Lo que falta que suceda es que el Kerigmazo quede abolido.

    ResponderEliminar
  11. Esto es un endemoniado de verdad, y no los que no lamen los pies de kiko. Observese la obsesion de los endemoniados en ponerse en pelotas, muy tipico. https://www.youtube.com/watch?v=QlBoFgTrXjM

    ResponderEliminar
  12. "Donde no haya amor, poned amor y encontraréis amor" San Juan de la Cruz

    ¡Viva Cristo Rey!

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un kikorro hablando de amor, que falso y que descarado, cínico!

      Eliminar
    2. Justamente eso necesita kikónides: amor. El día que pongáis ese amor, cambiarán muchas cosas. Pero ese amor viene a través de Jesucristo, y vosotros a quien seguís es a kk, un narcisista mentiroso y manipulador, incapaz de ejemplificar el amor.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.