miércoles, 18 de diciembre de 2019

Kiko Argüello se sincera



En verdad Kiko está mayor y se le nota.
Los amados hermanos italianos, que lo sufren más que los españoles, deben arder en deseos de aparcar a Kiko y buscarle un sustituto. Sospecho que pueda ser un espectáculo. No tengo duda de que habrá una lucha enconada entre hispanos y latinos por la sucesión, como tampoco dudo que los presbis se sumarán a la lucha enarbolando lanzas y picas. Todos ellos son así de amorosos, es lo que produce la tierra. Lo que no sé es hasta qué punto serán capaces de tapar sus fuegos de cara a la galería.
Pero quería comentar una salida de pata de banco de Kiko, tal vez una muestra de senilidad.
Se produjo en el pasado mitin publicitario, en la versión en itañolo.

«In questo Natale ricordatevi di me, dei vostri catechisti, Ascensión, Padre Mario e di Carmen che sta con il Signore, già nella festa. Brava Carmen: avete avuto la migliore catechista del mondo. Carmen Hernández! Donna eccezionale, veramente, con una generosità enorme, ha negato se stessa per mostrare me, nonostante le critiche, ma stava sempre dietro. Il Cammino deve molto a Carmen, molto. Una donna eccezionale, importantissima! Innamorata di Cristo. Se leggete il suo diario, tutte le cose che diceva: Cristo ti amo, ti amo! In ogni pagina: ti amo, ti amo! Amare Cristo è l’unica verità: “Ama Cristo e ti seguiranno a migliaia”, dicono i Padri del Deserto. Io credevo che seguivano me, ma oggi scopro che migliaia di fratelli sono in cammino grazia a Carmen e per l’amore che Carmen aveva a Cristo. Io sono un poveraccio. Bene fratelli, preghiamo.»

Traducido, lo que dice es:
En esta Navidad, acordaos de mí, de vuestros catequistas, Ascensión, el padre Mario y de Carmen que está con el Señor, ya en la fiesta. Brava Carmen: habéis tenido la mejor kikotista del mundo. ¡Carmen Hernández! Una mujer verdaderamente excepcional, con una generosidad enorme, se negó a sí misma para mostrarme a mí, a pesar de las críticas, pero siempre estaba detrás. El Camino le debe mucho a Carmen, mucho. ¡Una mujer excepcional, importantísima! Enamorada de Cristo. Si leéis su diario, todas las cosas que decía: ¡Cristo, te amo, te amo! En cada página: ¡Te amo, te amo! Amar a Cristo es la única verdad: "Ama a Cristo y te seguirá por miles", dicen los Padres del Desierto. Yo creía que me seguían a mí, pero hoy descubro que miles de hermanos están en camino gracias a Carmen y al amor que Carmen tenía por Cristo. Soy un pobrecillo. Buenos hermanos, recemos.

Siempre detrás
¿Hace falta explicarlo? Lo dudo. Pero como hay neocatecumenales duros de entendederas, “daré una palabra” para ellos.
La meta de Carmen era el CNC. Carmen no seguía a Cristo, Carmen no buscaba a Dios, Carmen solo iba tras de Kiko, su ídolo, su diosito, su razón de ser. Por lo menos eso es lo que dice el propio Kiko.
Luego trata de enmascararlo con frases de novela rosa ñoña, pero el movimiento se demuestra andando y obras son amores y no buenas razones. Y las obras de Carmen, como su sempiterna cara de funeral y sus malos modos, hablaban por sí solas.
Pero no contento con eso, Kiko suelta la segunda perla: su objetivo, el objetivo de cuanto él hace siempre ha sido el mismo: que le sigan a él. La comunidad no es un medio para conocer a Dios ni para seguir a Cristo, solo es el instrumento de Kiko para vivir de gorra. Siempre ha sido eso, no ha sido otra cosa.
Ahora lo ha dicho él mismo, quien no quiera verlo, que no diga que no se le trató de avisar.
 

10 comentarios:

  1. Una miembro del CNC comentaba en Facebook, cuando la visita de Kiko a Nicaragua: "vamos al encuentro de Kiko"

    No al encuentro con Cristo, sino al encuentro con Kiko.

    Es la gran diferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre van al encuentro con el ídolo. Incluso cuando se trata una JMJ, no van por la Eucaristía que el Papa celebra con los jóvenes, sino por porque quieren ver al jefe supremo.

      Eliminar
  2. A confesión de parte , relevo de pruebas.

    ResponderEliminar
  3. "Yo creía que me seguían a mí". Precioso lapsus de sinceridad. Y no se equivocaba, le siguen a él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro. El catequista habla de Dios; el kikotista, en cambio, es un desgraciado que sigue a kiko y que solo repite lo que dice kiko.

      Eliminar
  4. Cuando El Kiko dijo no ir a la JMJ, todos se desanimaron y miles de kikos se arrepintieron y no fueron, sacando miles de excusas, no iban por el Papa.

    ResponderEliminar
  5. "se negó a sí misma para mostrarme a mí"

    Es decir, según esta afirmación, la misión de Carmen fue mostrar a kiko.

    Y la otra afirmación es peor:

    "Yo creia que me seguían a mi"

    Según esas palabras, Kiko creyó durante 50 años que lo seguían a él. ( y lo creo, porque muchos siguen es a kiko y a los catequistas)

    Por ninguna parte Jesucristo.

    ResponderEliminar
  6. Hombre! Muy buena entrada para hacer notar que la sinceridad, en el señor Gómez, es una simple derivada de algún que otro lapsus.

    No ha mucho le pudimos leer en uno de sus mamotretos de "convivencias para kikotistas", refiriéndose a Karmen de un modo muy descriptivo en cuanto a sus "postureos". Contaba el cuenta cuentos que en el Vaticano, es decir, de cara a la galería:

    "ella pasa por loca, para que yo pase por santo" (kikus interruptus)

    Lo pedor de lo más pedor, creo, viene a ser que si en lugar de iniciadores, les hubiesen denominado farsantes, todo se hubiera ceñido más a la realidad.

    Lo dicho, de vez en vez, y sin muchas de por medio, a don K se le escapa una verdad...lamentable.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  7. Al final Kiko escribió. Recen por mí, no dice Recemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falso. Al final dice literalmente: "Bene fratelli, preghiamo".

      Y "Bene fratelli, preghiamo". No significa "recen por mí" en ningún idioma. Lo que significa es: "Bien, hermanos, oramos".

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.