martes, 10 de diciembre de 2019

Tostón publicitario. Adviento 2019 (VII)



Bueno. Ya queda poco. 
El objetivo de la "scrutatio"
La sesión de ayer del tostón publicitario concluyó con la llamada para que todas las comunidades implanten las sesiones mensuales de la rimbombante scrutatio que, hasta ahora, no era otra cosa que una excusa para reunir a los jóvenes de diferentes parroquias y comunidades para que se conocieran y, a ser posible, se emparejasen entre ellos, sin peligro de mezclarse con cananeos o cananeas.
Este año, sin embargo, Kiko le ha dado otra perspectiva a la cosa, un aditivo más, no se trata de una alternativa, sino de añadir un extra: nutrir a los centros vocacionales. Porque lo que sucede es que les han dado varios toques acerca de la conveniencia de cerrar determinados RM por falta de vokaciones. Y como Kiko es tan sensible cada vez que se lo mencionan le da una pataleta. Así que hay que poner a los kikotistas a la caza y captura de posibles presbis.
Y aquí es donde aparece la pomposamente llamada scrutatio. Un lugar de reunión de solteros y solteras bajo la supervisión de kikotistas oteadores de posibles presbis.
Por eso Kiko acabó la arenga recordando que en España también hay un centro vocacional -¿qué tendría que ver tal existencia con la scrutatio si la finalidad no fuese la arriba señalada?- y que los kikotistas pueden “invitar” a los chicos incluso si no se han levantado para ser sacerdotes -¡dijo sacerdotes!-. Y volvió a insistir en el tema: Si veis en vuestra bola de cristal o con vuestra visión de rayos ultra siderales que a los chicos no levantados les haría bien pasar por un centro vocacional para impostarles la vocación que no tienen, podéis “invitarlos”. ¡Se levanta la veda del seminarista!
El siguiente tema tratado, que tampoco tenía nada que ver con el Adviento sino con publicitar la cosa suya, fue el de las kikotesis en las casas.
¿Y eso qué es?
Pues eso es una forma de saltarse el control del obispo, al que según su aprobadísimo estatuto sirven y obedecen, y la censura de los párrocos. En otras palabras, cuando en una zona el obispo del lugar dice que no los quiere -hay varios casos, además de los famosos de Guam y Japón-, lo que hacen es esconderse en las casas, porque el Camino no sirve a la Iglesia, sino que se sirve de la Iglesia donde puede, y donde no puede, se sirve solo de los incautos que llenan las bolsas. 
La arenga -por una vez breve- de Kiko se centró en que el hecho de reunirse a escondidas en casas particulares no podía ser una excusa para relajar o resumir los tostones, porque como es tan, tan humilde, considera que los mamotretos, las kikotesis, son una revelación del señor -me niego a ponerlo con mayúsculas, porque tengo claro que el único señor revelado en los kikotretos es un burgués llamado Kiko- y son santas -sí, como mi trasero-. De modo que está terminantemente prohibido resumir o quitar kikotesis, hay que hacer las quince sesiones que tan “fisnamente” llama encuentros -en la tercera fase, supongo-.
Además explica que se tienen que hacer por grupos: a una casa van siete u ocho captados y a otra casa los ocho restantes -pues claro, no suele ser fácil sentar a 20 personas en un solo salón-. Pero luego, suponiendo que cuenten con el apoyo de algún presbi -por eso y para evitar el cierre de RM necesitan presbis- y que de lo que se trate es de esquivar al obispo al que no sirven ni obedecen, se reúnen todos juntos en la parroquia para hacer la celebración penitencial.
Esta modalidad de kikotización a hurtadillas es engorrosa porque requiere varios equipos de kikotistas. Por eso, al hacer la convivencia final no solo hay que encontrar un lugar oculto -oculto para el obispo- donde meter a la comunidad que salga -si sale-, sino que los distintos equipos de kikotistas tienen que sortear cuál de ellos será el equipo kikotista de la nueva comunidad, si es que sale una comunidad.
Tras toda esta publicidad fuera de lugar, el padre Mario decidió ¿dar una palabra?
Empieza agradeciendo el regalo que le hicieron los chicos del RM de Madrid con motivo del 50 aniversario de su ordenación... este… ¿presbiteral? Ya sabéis, el sacramento se llama orden sacerdotal, lo de ordenación presbiteral debe ser otra cosa. Y no se incluye entre los sacramentos de la Iglesia.
El caso es que Mario no tiene nada que contar sobre su viajecito a Éfeso, sino que ha pedido hacer uso de la palabra porque en su opinión ha descubierto que la “descripción” -como veréis no es una descripción, es una novela con diálogos y todo- de S. Juan Damasceno sobre el funeral de la Virgen María es clavadita a los funerales que hacen en el Camino:

«… y no hubo un cristiano que no viniera a llorar junto a su cadáver, como si de la muerte de su propia madre se tratara».
Pues mucha semejanza con un funeral de kikianos no tiene, por lo de la presencia de los cristianos y los llantos de tristeza lo digo.
«Su entierro parecía más una procesión pascual que un funeral. Todos cantaban el Aleluya con la más firme esperanza de que ahora tenían una poderosísima Protectora en el cielo para interceder por cada uno de los discípulos de Jesús.»
Esperanza que no ocultaba su tristeza. Otra diferencia.
 «En el aire se percibía el olor de suavísimos aromas, y a cada uno le parecía estar escuchando el sonido de una música armoniosa. Pero el Apóstol Tomás no había conseguido llegar a tiempo. Cuando llegó, los hermanos ya habían regresado de sepultar a la Santísima Madre. “Pedro —dije Tomás—, no me puedes negar el gran favor de poder ir al sepulcro de mi amadísima Madre para dar un último beso a esas santas manos que tantas veces me bendijeron”. Y Pedro aceptó. Se fueron todos hacia el “Santo Sepulcro”, y cuando ya estaban cerca volvieron a sentir en el ambiente el olor de suavísimos aromas y el sonido armonioso de la música en el aire. Abrieron el sepulcro y en lugar del cadáver de la Virgen encontraron solamente… una gran cantidad de hermosas flores. Jesucristo había venido, había resucitado a su Madre Santísima y la había llevado al cielo. Eso es lo que llamamos la Asunción de la Virgen. ¿Y quién de nosotros, si tuviera el poder del Hijo de Dios, no hubiera hecho lo mismo con su propia Madre?».
¿Parecidos con los funerales kikos? Mario está mayor; debe ser que ya ni huele ni escucha ni ve, por eso no sabe que en los funerales kikos no hay olor ni música celestial ni del sepulcro de un kiko desaparecen el cadáver para llenarse de flores.
Fiesta funeral para aliviar depresiones
Pero el hombre todavía no ha acabado de decir sandeces. La última es que asegura que un desconocido que vive el cualquier sitio impreciso cerca de su pueblo, como sabe que los funerales del Camino son una fiesta -pues en el de la Virgen todos lloraban, que lo dijo un santo-, se dedica a presenciarlos cada vez que está deprimido, que debe ser que los neocatecumenales tienen la costumbre de hacer los funerales en el pueblo de Mario y notificar con antelación cuando y a qué hora son todos y cada uno de ellos, para que los que están en depresión puedan acudir.
Dicho lo cual, a Mario no se le ocurre otra cosa que preguntarse: ¿Qué mensaje de la Virgen he recibido yo? Porque él no va a ser menos que los demás, que para eso también es kikotista. Así que dispone que no ha sido un mensaje, han sido tres. Primero: ya se sabe que diosito te va a enviar todo tipo de sufrimientos, desgracias y dolores, así que acéptalos. Segundo: vivir anhelando la venida de Dios. Tercero: dar testimonio de Cristo resucitado.
Y se acabó… casi, mañana más.

15 comentarios:

  1. Este año toca sacarle provecho a la Virgen. Debe ser que el repetitivo tema de la difunta de categoría superior no dio el fruto esperado, y claro, había que buscar otra alternativa. Nada más oportuno que manosear la historieta de la "no aparición" al cumplirse los 60 años y, ya de paso, hacer uso de cualquier mención _ya sea verdadera o inventada_ de la vida de María.

    ResponderEliminar
  2. La kikiandad se ha enterado ya de que una web publicó la noticia sobre Gennarini como futuro sustituto del jefe, y han corrido a desmentir el rumor. ¿Por qué será...? ¿Otro arkano que se les va de las manos?

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2132150776887429&substory_index=0&id=365192590249932

    https://neocatechumenaleiter.org/ante-algunas-informaciones-publicadas/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy evidente que kk haya escogido ya al tal Gennarini.
      Según los estatutos:

      "En el artículo 34, tras señalar que la actual directiva, compuesta "con carácter vitalicio" por Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote Mario Pezzi, se apunta que "tras el fallecimiento de ambos iniciadores, se procederá a elegir el equipo responsable internacional del Camino". Dicho proceso competerá "a un colegio electivo, de ochenta a ciento veinte componentes", elegido por los iniciadores.

      Proceso de elección
      El proceso requiere un quórum de dos tercios del colegio electivo, que primero elegirá al responsable del equipo, "QUE TIENE QUE SER UN LAICO". "La composición del equipo, acabada la votación, tiene que comprender: un presbítero, un matrimonio o un célibe, o bien un presbítero, un célibe y una célibe", afirman los estatutos, que estipulan "un mandato de siete años" para este equipo responsable, que puede ser reelegido varias veces con la confirmación del Pontificio Consejo de los Laicos."

      http://pepo736.ar.tripod.com/sucesores.htm

      Ya tiene a su laico, que además que fue marxista y bla bla bla..., igual que el amo. Vamos, yo lo veo muy probable. No imagino a kk dejando inconclusa su obra. Siendo tan sensible como es, no podría irse sin dejar testamento ni decidir a quién le pasa el mando. Tiene que ser uno tan lunático y tan tirano como él.

      Lo que les molesta es que haya salido publicado ese artículo. Ya se cuidarán mucho a la hora de que se filtre el resto de nombre del equipo seleccionado. Luego harán el paripé de una elección espontánea, para que no se diga que ya estaba todo atado.

      Eliminar
    2. Esto se veía venir desde hace años...... Incluso Gepeto Genalguini se ha dedicado a escribir libros, me imagino para comprar votos. El tema con este vegete es que es non grato en muchas diócesis gringas, incluyendo Guam, desde luego, lo que a mi parecer le resta puntos. Pero es un hecho que ha fungido como la mano derecha de san kk desde hace años.

      Eliminar
    3. Otravez a desmentir, pero esta vez no solo nombran a Gennarini, también a Gianvito Sanfilippo.

      http://camineo.info/news/153/ARTICLE/38394/2019-12-09.html

      Eliminar
    4. Este es el tal Gianvito. Sería el sucesor de fray marioneta.

      https://images.app.goo.gl/SYvga7jJF75okaSh8

      ¿Este no es el impulsor de las post comuniones, postconfirmaciones, postalucinaciones, y todas las post del kikismo? Me da que sí.

      Eliminar
    5. Rodrigo, la mano que maneja las finanzas del chiringïto...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  3. Dice mi hija, la que está en el kkamino (y del que espero que salga pronto) que la "scrutatio", es otro circo nuevo que se han inventado para tener a los jóvenes "atados" el fin de semana ya completo; viernes padrinos, sábado Eucaristía y domingo escrute...y "tan contentos"( como dicen los katekistas) y así no andan fornicando y drogándose o fornicando drogados... jajajaja.

    El tema de lo de las casas, en mi zona ya hace un par de años que se practica. Como ya no va la gente a las parroquias a las "catequesis para adultos" (eufemismo con el que las denominan) porque ya conocen el percal, lo están haciendo captando en otros círculos:trabajo, parques, guarderías, colegios.. pero igualmente a escondidas y de mala fe, aunque sí que aseguran que se lo han comentado al obispo o eso dicen... De hecho conozco algunos de esos matrimonio de la kikotalibanes, que han hecho obras en casa para habilitar un salón "digno" con baño y todo detalle decorativo kikorro, para estos tinglados.

    Me da la sensación que desde las altas esferas se huelen algo o saben algo que les va a sacar definitivamente de las parroquias y les va a hacer volver a las catacumbas y de ahí que estén forzando estos movimientos.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el tostón de Adviento solo supieron hablar a los jóvenes de pornografia, sexo, detalles, vaya Evangelización,,,

      Mi hijo llego preguntándonos por términos de tipo sexual, que jamás había oído. Ya hablamos con El Obispo del lugar y nos dijo que ya son varias las quejas contra los catequistas de ese movimiento, ojalá y haga algo el Obispo.

      Eliminar
    2. Lázaro, lo de la escrutatio lleva muchos años funcionando... Ahora lo han institucionalizado para todos obligatoriamente dándole un carácter mas formal y "celebrativo"....

      Como con todo en el kamino, han ido experimentando y añadiendo cosas con el paso del tiempo para que se vea como algo serio de cara a la Iglesia.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  4. Lo de hablar de ellos mismos se lo han aprendido muy bien ( no hay cosa más anti-Cristiana vanagloriarse y autoadularse)

    Es indignante oír sobre todo a los ridículos matrimonios en los ecos competir sobre quien tiene más hijos, somos los mejores del barrio, somos la luz del barrio, el camino es la única salvación, somos perseguidos por estar convertidos, y etc etc.

    Ciertamente son ilusos hasta el colmo; no se les persigue ni se les odia por ningún hecho Cristiano!

    Los odian y persiguen por pedantes, orgullosos, humillantes, cínicos, fariseos, fanáticos, malvados, creerse y confesar que son mejores que el resto del pueblo, por hipócritas, dobles, mosquita muertas, por hijos de putas, por mentirosos, por enseñarles a sus chavales que son mejores que los hijitos de las familias que no están en el camino.

    Nadie se los soporta, si te los encuentras tres veces al día, tres veces te sueltan el kerigmazo; Los ven venir y lo mejor es cambiarse de acera y huir de ellos.

    Se creen que levitan cuando caminan, pero ciertamente lo que hacen es patinar en la mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quienes practican la persecución son ellos, a golpe de kikigmazo, de fariseismo, de hipocresía, de creerse superiores y de acosar a los no kikos por no serlo.

      Eliminar
    2. Una mentira, a fuerza de repetirse, "parece" que se convierte en verdad. PARECE, pero no lo es.

      Para mí siempre lo he entendido como un chiste eso de la "gracia de estado" de los karteristas, lo de "el que obedece no se equivoca" y otras pamplinas que salen por ahí. Pero PARECE que algunos se lo toman en serio, especialmente los interesados.

      Es una pena que no pueda tomarme a chiste eso de "a los tontos se les aparece la virgen", porque reconozco que no tiene nada de tonto pero sí mucho de narcisista, egolátrico, sadista... El muy hijo de su... ha jugado, literalmente jugado, con la vida de las personas a cuentas de una quimera, la "fe adulta" y de la involución, teniendo que ser los pedores. A ver si tanta involución los lleva a volver a las ramas como changos y entonces si, se acaba el chiringuito.

      Eliminar
  5. Este es mi pensamiento: Los catequistas nunca serán hermanos, porque al hermano se corrije, a los catequistas no se los puede corregir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos están convencidos que son perfectos, no se equivocan. Pobrecillos están tan engañados.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.