lunes, 16 de diciembre de 2019

Los signos de los tiempos para el Camino



Es tiempo de cambios en el CNC. La iniciadora de categoría superior ya no está, y el egocéntrico que 60 años después sigue contando que una vez le dieron un premio, lo que está es cada día más achacoso.
En las altas esferas empieza a haber movimientos de sillas -de metacrilato, se supone-, y da la impresión de que la última ocurrencia kikil de prestigiar la religiosidad natural de toda la vida no ha sido bien acogida por los responsables de transmitir la publicidad de Adviento o tal vez sea que a Kiko cada vez le hacen menos caso.
Lo cierto es que este año, Kiko ha tratado de hacer una mezcolanza intragable, algo así como hagamos-como-que-festejamos-la-solemnidad-de-la-Inmaculada-pero-en-verdad-festejadme-a-mi-y-la-aparición-que-jamás-se-me-apareció-pero-que-llevo-60-años-contándoos-que-sí-que-se-me-apareció.
Claro, con esos mimbres, la cosa no podía salir bien.
Sea porque el reconocimiento de que jamás hubo tal aparición ha tomado por sorpresa a muchos, sea porque la ocurrencia de transformar una festividad de María en un festejo a la mayor gloria mundana del que dice haber escuchado lo que nunca vio, sea por hartazgo o sea por lo que sea, lo cierto es que gracias al kiko pringadete que se dedica a vigilar el blog, se ha sabido que en alguna parroquia pata negra -así la llama el vigilante- el responsable se ha pasado las instrucciones de Kiko por el pandero.
Y no es que este responsable a nivel particular haya decidido no sumarse a un jolgorio en homenaje a un viejales cascarrabias, es que ha decidido -de nuevo según el relato del kikillo- que ninguna de las comunidades de las que es responsable haría tal cosa.
Rebelión silenciosa, supongo. Porque las instrucciones de Kiko estaban muy claras y con toda claridad dice que este año en homenaje a sí mismo y a sus oídos, todas las comunidades tenían que hacer un banquete, nada de un ágape con mucha patata frita y vasos de plástico, un banquete como un burgués manda.
No dejaría de ser una anécdota graciosa si no fuera porque precisamente el mismo día del aniversario de la audición prodigiosa alguien decidió publicar que ya había sustitutos tanto para el ínclito Kiko como para Mario.
«¿Quién sucederá a Kiko Argüello? Como decimos, el nombre está más que decidido, a falta de que el propio Kiko dé un paso atrás -a sus ochenta años, y bastante enfermo, no son pocos los que se lo han solicitado, aunque por el momento sin éxito-, o dé una sorpresa mayúscula, no es otro que Giuseppe Gennarini, actual responsable del Camino en Estados Unidos, y uno de los artífices de los estatutos aprobados por la Santa Sede.» (las correcciones ortográficas por cortesía de este blog)
En resumen, se postula como sucesor un setentón -nacido en 1946-, kikotista del amigo Apuron, quien le “regaló” un hotelito para transformarlo en RM en Guam, sin permiso del propietario legal del mentado hotelito, al parecer. Como Kiko no se haga a un lado en fechas próxima, veo al candidato jubilado antes de acceder al trono terrenal del avión privado y la casita en Roma.
«El otro nombre elegido, en esta ocasión para suceder a Mario Pezzi, es el del padre Gianvito Sanfilippo, sacerdote de la diócesis de Roma y conocedor de todos los secretos del Camino, así como un gran comunicador, con frecuentes apariciones en la radio y televisión italianas.»
¡Conocedor de todos los secretos! ¡Qué bien! ¿Cómo es posible que algo "aprobadísimo" por todos los Papas del universo tenga secretos, cuando el secretismo es contario al Cristianismo?
La publicación de la noticia sucesoria no hizo ninguna gracia en las altas esferas de Kikónides como revela el hecho de que al día siguiente ya lo habían desmentido todo.
A mí me trae sin cuidado si los nombres de los sustitutos son o no son correctos, lo que no pongo en duda es que ya se estén posicionando los posibles candidatos.
Son los signos de los tiempos para el Camino. Deberían ir pensando en jubilar a algunos.
 

39 comentarios:

  1. Atentos, porque el siguiente comentario de Kiko es de un paso, tiempo pasado, donde despreciaba y atacaban la conversión, todo lo Santo, devociones, religiosidad natural etc.

    Pero de un momento a otro este año cambiaron el discurso y aceptan todo lo anterior, que según el CN venía del diablo.
    Ahora no, todos los kikos a volverse beatorros y religiosos naturales de un momento a otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No creas que el cristianismo te hará no apto para el pecado, en el sentido de que te quite la libertad, te quite las tentaciones y te deja como un buenazo y santito para que no puedas hacer el mal. No, todo lo contrario: ¡cada día eres más libre!"

      Eliminar
  2. Ya dicen los patanegras catequistas que Kiko esta senil y por eso no sabe lo que dice, aceptando todas las tradiciones religiosas de la Iglesia, después que te las sacaban de la mente como obras del maligno

    ResponderEliminar
  3. Entonces hermanos a llevar a la comunidad tu rosario que te ha regado Kiko y a rezarlo, y a ver que te rechacen pues Kiko va con todo este año en poner en practica todas esas costumbres de santitos y santurrones.

    ResponderEliminar
  4. En las JMJ el CN hace un encuentro Paralelo de solo kikos, ahora en la solemnidad de la Inmaculada Concepción se hará desde ahora una solemnidad paralela de la aparición de la Virgen a Kiko.

    Que es esto... No más, no más.

    ResponderEliminar
  5. Para los kikos el 8 de diciembre ya no es la solemnidad de la Inmaculada Concepción, sino el día de la aparición a kiko!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo que está claro es lo que se ha comentado en varias ocasiones en este blog: las turbinas de la sucesión al trono kikil empiezan a calentarse. Los guantazos entre candidatos van a ser de órdago, sobre todo después de haberse filtrado los nombres de dos patanegras con visos de ser los elegidos del jefe. No me cabe duda de que el resto de kikos con pedigrí estarán listos para embestir en cuanto tengan oportunidad.

    Será interesante...

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe lo que ha pasado con los kilos en Galicia? Por lo que he oído hay escandalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escándalo es que todos los parroquianos de misa 8 salgan al atrio del templo y vean cual espectáculo a un presbi Kiko y a dos hermanos de Camino dándose de apatadas los tres como asnos, enfrascados en una bronca, que no te digo, antes de ingresar a habitar el lugar para su euka.

      Esto es histórico en mi Parroquia.

      Eliminar
    2. Pecoreli, ¿Galicia pertenece a la zona noroeste que llevan el padrecito Riquelme y la cubana?¿O va a parte?

      Lo mas importante es que ya empiezan a morderse entre todos "los sufridores siervos inútiles",llevan tiempo,y acabaran devorándose...
      A la mierda o a por un cisma.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. No se por que pero cuando pienso en kikozombies peleando me imagino algo asi:

      https://youtu.be/15Drd45dbD0

      Eliminar
    4. Reconozco mi ignorancia. Sobre lo que suceda en en cnc gallego y sobre infinidad de otros temas.

      Pero centrándome en los pormenores del cnc gallego, nunca he ocultado que la mía es un comunidad de tercera regional. En realidad, ahora que las comunidades decaen a marchas forzadas y que nos han tenido que fusionar con otra comunidad porque moríamos de inanición, parecemos un poquito menos de tercera regional, pero es pura fachada.

      El caso es que al ser de una parroquia kikotizada menor y con poca fuerza, por el conducto oficial solo me llegan las noticias de loas y autobombo, los trapos sucios se transmiten a gente pata negra, que invariablemente intenta taparlos.

      Así que no se nada.

      Eliminar
    5. ¿Y a dónde van estos, que no haya escándalo?...

      Hasta donde conozco siempre la lían .

      -sepul -

      Eliminar
  8. De la cena que habláis yo no se nada de nada

    Me estáis asustando con que van a ser todos italianos los nuevos jefes, los italianos no suelen ser muy universales porque todo lo bueno está en Italia para ellos, no me extraña que San Alfonso Maria dijera lo de "la Cina é vicina" y no San Francisco de Javier.

    Como anécdota os contaré que en Viena me comentaron, yo no lo puedo verificar, que en los seminarios donde el rector no es italiano no hay hermanas italianas porque a los rectores italianos solo le gustan como hacen las cosas las hermanas en misión italianas.

    Los tiempos de Dios son perfectos, o eso trato de creer, y Kiko se irá y el Camino tomará un nuevo impulso, y va todo por buen camino porque el cura de mi comunidad tras aprender inglés y acabar su doctorado se ha ido a Roma a la Congregación para la doctrina de la fe.

    Para mí la reforma a hacer es que una comunidad del camino de los signos del servicio a la parroquia, sobre todo a los que no son del Camino, de igualdad, de amor a los hermanos que no es ponerlos en su verdad, y de unidad (no hay nada más anticristiano que unirse por grupitos)

    Saludos,
    Eladio

    ResponderEliminar

  9. Más cosas interesantes, en los seminarios se reza el Rosario el sábado y se hace adoración del Santísimo. Que a veces se da a entender que no hacen lo que el resto de católicos.

    También la gente del Camino hace peregrinaciones y actividades piadosas fuera del Camino. En todos los retiros que hemos hecho han venido padres del Camino a confesar y no han aceptado ni un duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eladio hijo, no puedes ser mas ingenuo...

      Salte de ahí si no quieres que te coja el derrumbe debajo, o te veas abocado al cisma kikiano sin quererlo.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  10. entre los sucesores-elegidos figuran : el "apóstol del Asia " don Gregorio Sacristán desde siempre entre los primeros "12", el catalán -revisor de los estatutos y mas cosas- Javier Sotil (ambos curas rm), gennarini como dicho (ojo, los dos hermanos hay que puntualizarlo, uno casado el otro no...y quizás hasta el no casado es mas elegible), gianvito sanfilippo como dicho, y pocos pringados mas. no va a ser fácil de todas formas, el pastel es muy rico. Fuente: un patanegrisima de Roma con él que comí hace poco (in vino veritas)

    ;)

    saludos

    jusep

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todos ellos tienen barba? Lo pregunto porque siendo una perogrullada, sospecho que sea uno de los primeros criterios de selección: descartar a los que no imiten en todo.

      No hay más que ver lo que hicieron con la de categoría superior. Saltándose -otra vez- sus aprobadísimos estatutos, intentaron dejar vacate ad infinitum el puesto, y cuando les llamaron la atención, se buscaron a una simple de Tudela. Así que cada vez que la simple asoma la patita en el atril, Kiko recuerda que estudió en el mismo colegio en el que lo hizo Carmen, que es de la ciudad donde vivió Carmen y que quien sigue siendo la kikotista de todos es Carmen. Y para que quede más claro, a la simple solo le dejan leer desvaríos y retorcimientos de Carmen.

      Eliminar
    2. Teniendo en cuenta que tú has contado aquí que quisieron hacerte catequista, pero como humildisísimo, no aceptaste, sería porque también te dejaste barba, ¿no?

      Eliminar
    3. Noni "escocío", ¿te has vuelto a olvidar la pastillita?

      Supongo que es la debilidad neuronal provocada por la kikotina la que te hace escribir tales tonterías, pero voy a tener la amabilidad de corregirte.

      1. Nunca he sido catequista.
      2. He sido kikotista cuando kise serlo. No tiene nada que ver kikotista con catequista, son cosas diametralmente diferentes.
      3. A mis kikotistas no les hizo gracia que mi komunidad me eligiese para kikotista.
      4. Dejé de ser kikotista también cuando me dio la gana.
      5. Tal vez sea usual que LAS kikotistas se dejen barba, como es usual que sean más brutas que las de Tudela, pero no es mi caso.

      Pero sigue, sigue, a lo mejor te superas y consigues decir más tonterías en menos líneas.

      Eliminar
  11. Estoy convencido que el Camino acabará siendo una asociación devota.. se camuflará más y más dentro de las prácticas católicas. La transición sin embargo, no resultará fácil.

    Además será un agrupación de beatos con clase, tendrá, ya tiene de hecho, devociones propias y acabarán rezando el Rosario en latín y el Padrenuestro en arameo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD

      O, saltará en pedazos, por aquello de:
      "
      Quien siembra vientos....."
      -sepul-

      Eliminar
  12. La sucesión de kiko va a ser muy divertida, no como la de Carmen que fue muy sosa y además con advertencia. Yo quiero ver como los españolitos obedecen al italianito que salga elegido o al revés.Lo del que obedece no se equivoca se va aborrar de los mantras kikianos. Al tiempo. Las espadas están en todo lo alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso creo que uno de los mandamases debería ser italiano y el otro español. La bruta es española, pero esa no cuenta, está ahi solo de relleno.

      Aunque..., ¿os imagináis a un monarca italiano disputándose el poder con otro español? Eso sería una guerra declarada. Puede que por eso se barajan dos nombres italianos.

      ¡Se le subleva el corral al gallo jefe!

      Eliminar
  13. Ya el Camino cuenta con una práctica propia devota y religiosa.
    El 8 de diciembre. Fecha del soplido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo haber participado en una de las primeras Vigilia de la Inmaculada, para jóvenes, en Madrid. En aquellos años, la Inmaculada producía alergia a los kikos y por lo mismo, ninguno de ellos participó. Aquello era para beatorros, religiosos naturales de misa de 12.

      "Y ahora resulta" (Voz de Mando, https://youtu.be/Qwd2lWeZ3tw) que han venido a capitalizar la vigilia como si sólo fuera de ellos, lo mismito que con las jornadas de la juventud y los día de la familia... Y no nos metemos en política (sólo cuando no es tiempo de campaña electoral).

      El knk es lo que es por el dinero sucio que maneja. Ese ha sido el único interés del triunvirato. Les han tomado el pelo a todos con escruticidios y pazos... gratis. Como siempre, gratis; sólo que móchate con el diezmo y con toda la pasta que puedas soltar. A fin de cuentas, lo que te damos, no tiene precio. Nada más que te lo cobramos a módicos plazos pero con altos intereses.

      Recuerden que a cada cerdo le llega su San Martín y que el cobarde vive hasta que el pendejo quiere.

      Eliminar
    2. Esperemos que así sea, ya que muchos responsables y kikotistas han sido unos cerdos con muchos hermanos.

      Eliminar
    3. Ningún Kiko Tendrá presente el ocho de diciembre como la solemnidad de la Inmaculada Concepción, si no el día que Kiko vio son tener ojos en la espalda a la Virgen Maria con el niño.

      Eliminar
    4. Por favor, 10:41, no insultes a los cerdos, que son criaturas de Dios sin tacha.

      Eliminar
    5. Doy fe de lo que dice Malinche: en todos mis años de camino jamás las comunidades se sumaron a la vigilia de la Inmaculada, que era algo de beatorros naturales. Quien iba lo hacía a nivel particular, y ojito con contarlo a según quien o te podían sacar los colores por agarrar el arado y mirar hacia atrás.

      Eliminar
    6. Me sumo también a la petición de no insultar a los cerdos. :)

      Eliminar
  14. Totalmente cierto, si los catequistas se enteraban de que ibas por vigilias, rezos de rosarios o solemnidad te bajaban de comunidad o te sacaban del Camino.

    Pero mira, que oportunistas, ahora es todo lo contrario y lo aprueban, Kikoteros a hacer beatorros sin ningún temor.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches
    Yo resido en MURCIA , comunidad donde el Camino es el rey. Sin duda la diócesis de España con más comunidades, kilos y curas ordenados del Redemptoris Mater
    Sin embargo algo gordo se masca en el Seminario que por su tamaño se parece más al camarote de los hermanos Marx. Por lo visto se ha abierto la veda por actos sexuales impuestos entre el vice rector, colombiano y dos seminaristas; uno español y otro extranjero. Se sabe y se comenta hasta tal punto que el seminarista se nacional se fue. Todo tapado por el rector que a parte de este cargo es mano derecha del obispo, Lorca Planes un sutil y afeminado prelado que no quiere ni puede gobernar una diócesis desde el postureo y con un funcionamiento que la propia maquinaria impulsa.
    El Rector es ViveCanciller y recientemente ha sido nombrado canonigo; con ello ha perdido la esencia neocatecumenal y se debe a su obispo. Vete a saber que le ha prometido.
    Lo cierto es que el escándalo está a punto de estallar y a él se sumará el que uno de sus curas haya abandonado el barco, ha desaparecido literalmente, dicen que con una chica; y otro también haya dejado la barca Neocatecumenal y se ha ido a Jaca. Otro ha sido acusado de abusos sexuales en Yecla y el Camino, sabiendo su inocencia lo ha dejado tirado pues el rector y vicecanciller no quiere escándalos.
    Y por si no faltaba más lio, ya se comentan nubarrones en forma de corrupción económica que de buen seguro será tapada y ocultada aunque sea con reincidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los escándalos de Murcia y los que un comentarista ha mencionado que están sucediendo en Galicia, apañados van los kks. Ojalá tengamos pronto más noticias al respecto.

      Lo que ocurrió en Yecla si se comentó en el blog, pero ya no se supo nada más.

      https://www.elespanol.com/reportajes/20190724/escandalo-yecla-antonio-kikos-relaciones-sexuales-menor/415959532_0.html

      Eliminar
    2. Sobre la respuesta de Alejada decirte desde MURCIA que el escándalo que se cierne sobre el seminario de MURCIA y su rector DIego Martínez. Este personaje es muy oscuro y está completamente comprado por el obispo Lorca Planes, un prelado gris, inanime, sin fuste, que gobierna con la teoría de no hacer nada y procurar que la cose funcione por su propia inercia y procurando no moverse mucho para la foto, un obispo que no cuida a sus curas ni a sus parroquias, algunas de ellas con enormes deudas por obras realizadas y que hacen de tripas corazón para sacar dinero para pagar mientras el orondo obispo no pone un céntimo. Debido a ello tenemos parroquias que no pueden ni pagar La Luz.
      Lorca Planes tiene de momento una diócesis con buenos números, pero esto es pan para hoy y hambre para mañana.
      Pero el seminario Redentoris Mater es una bon a de relojería y su rector se debe más a su obispo que al CNC, de hecho es vice canciller y con plaza en mando y además ahora le han premiado con una plaza de canónigo de la catedral. Nada que le han comprado y el tío más feliz y subido que nadie. Por ello no hará nada para que el seminario se destruya por inacción ante el escándalo que se cierne.

      Eliminar
    3. También hay que saber que el cura de Yecla ha sido denunciado por el obispo sin no tan siquiera llamarle y conocer su versión
      Se sabe que es una venganza de una familia a la que acogió y que poco a poco se hizo patente la extorsión y la amenaza. El obispo no le quiso llamar y claro pasa el tiempo y se da cuenta que ha metido la pata.
      Pero los catequistas de Yecla a obedecer y han abandonado a su Presbitero
      Los hermanos de base y los fieles sin embargo no le han dejado de lado, le apoyan y saben que es falsa la denuncia.
      Quizás a los responsables del CNC y al obispo eso de la Misericordia, el buen samaritano o la mismísima pasión de Cristo les suena a cuento chino

      Eliminar
    4. Sobre el director del RM de Murcia:

      https://elnoroestedigital.com/diego-martinez-nuevo-canonigo-de-la-catedral-de-murcia/

      Eliminar
    5. Lo que nadie dice es que Diego Martínez está incardinado en la diócesis de Cartagena-Murcia, es decir, que a todos los efectos es cura diocesano. Por otra parte, es persona de una gran preparación intelectual; antes de realizar los estudios eclesiásticos, de manera muy brillante por cierto, fue abogado y llegó a ejercer como juez. De ahí que el obispo lo haya nombrado vicecanciller.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.