jueves, 10 de enero de 2019

No son profetas de tu historia, son agoreros



Comenté en una entrada anterior, que a los kikotistas les gusta mucho declararse a sí mismos profetas de tu historia. De la tuya. No les creas, porque lo que sucede es que en ellos se cumple el dicho «Dime de qué presumes y te diré de qué careces».

No son profetas puesto que no predican a Dios ni hablan en nombre de Dios, solo predican el kikismo y solo repiten como loros el contenido de unos mamotretos. Pero la afirmación, aunque falsa, no es gratuita, sino que responde a una estrategia: la de convencerte de que si les desobedeces a ellos, desobedeces al mismo Dios.

Ese es el objetivo, ahora me interesa hablar de los mimbres que emplean para engatusar a quien se deja.

El primero y fundamental es recabar información.

No hay nada inocente ni casual en que el paso del primer escruticidio tenga por cometido hacerte declarar tu cruz. Ya sabes: aquello que te hunde, lo que te destruye, aquello con lo que no puedes, lo que esté más allá de tus fuerzas. Da igual lo que sea –que no tienes trabajo, que no tienes dinero, que no tienes novia, que tu hermano mayor es el preferido y tú tienes unos celos que te mueres, que no puedes tener hijos, que tienes una enfermedad crónica…-, pero cuanto más morboso mejor. Si tienes un pasado con borracheras, drogas, fornicaciones, intentos de suicidio o latrocinios, o una familia que se trata a mordiscos, luce más. Por el contrario, quienes pasan por el primer escruticidio sin declarar amantes ni hurtos ni pendencias ni vicios, no son bien vistos.

Por si solo ya es bastante sospechoso. Un grupo que se dice parte de la Iglesia Católica pero que se relame con los vicios, problemas, dificultades y defectos de quienes capta. ¿Algún otro movimiento actúa así?

Entonces, lo primero es reunir información sobre el captado y sobre su situación personal y familiar y apuntarlo todo en el cuaderno negro del kikotista.

A cambio, lo que te dan es el pomposo anuncio de que Dios hará gloriosa tu cruz, la que hayas contado, la que quede apuntada en el cuaderno. Es decir, en su mala doctrina, Dios no puede actuar ni puede hacer nada si tú no entras por el aro de darle poder al kikotista. Por eso es por lo que, según ellos, si no cuentas tu cruz ante toda la comunidad, no podrá ser sanada ni se volverá gloriosa.

Lo siguiente es atribuir al grupo, es decir, al Camino, cualquier cambio positivo. Si dejas de beber, es gracias al trípode y a la comunidad; si dejas de tener un amante, lo mismo; si sigues cascando a la esposa de vez en cuando, es porque eres un pobrecillo que solo puedes ser amado en tu realidad de pecador por tu comunidad, etc. Y el kikotista seguirá tomando notas en su cuaderno: de qué ídolos eras esclavo antes y de que ídolos sigues siendo esclavo aun hoy.

Es importante la información. Es lo que el kikotista podrá usar como palancas para despertar tu sentimiento de culpa por lo que hiciste o dejaste de hacer, y de miedo por lo que puedas volver a hacer o a dejar de hacer si se apartas del camino que ellos te marquen puesto que insistirán mucho en que fuera de ellos solo hay llanto y rechinar de dientes. Es decir, que son ellos los que dan la salvación a quienes se les someten.

Por supuesto, es necesario tener cierta práctica para soltar semejantes embustes sin sonrojarse. Ya conté en este blog el caso de una catecúmena que había obedecido a los kikotistas y se había desprendido de sus bienes confiadísima de recibir el ciento por uno y que, en cambio, se había encontrado con que la despidieron del trabajo y el novio cortó con ella. En su escrute, esta persona reclamó a los kikotistas que no se había cumplido lo que le habían prometido.

Automáticamente, el kikotista la declaró endemoniada. Porque hay que saber cómo actuar en cada circunstancia. Y la primera regla es que el kikotista nunca se equivoca, nunca se disculpa, nunca se arrepiente y nunca da su brazo a torcer. Por lo tanto, es evidente que si alguien viene a reclamarles es que ese alguien ha sido engañado por el maligno.

Lo dicho, hay que conocer el mantra kikil que aplica en cada circunstancia. Lo importante es que la última palabra siempre corresponde al kikotista, para tapar y acallar cualquier otra.

Y otro detalle importante, que tiene que ver con la habilidad del CNC para sostener una cosa y su contraria. Afinan tan hábilmente con el uso de la palanca de la culpa y el miedo que no he visto a ningún kikotista mostrar ni culpa ni miedo por las consecuencias en los demás de la obediencia que ellos imponen. Todo lo contrario, cuando la obstinada realidad se empecina en demostrar que lo que ordenaron fue erróneo y las consecuencias nefastas, lo que siempre hacen es culpabilizar a la víctima por su falta de fe, por estar endemoniada, por haber dudado, por no haber sido fiel…

Pero no hay ninguna contradicción en ello. Porque una de las primeras cosas que tratan de inocularte en Kikónides es que el que obedece no se equivoca. Y por tanto el que obedece no puede ser culpable de nada. Así que los kikotistas, en cuanto que loros que solo repiten lo que el sumo líder dice, no pueden ser responsables ni culpables de todo el mal que provocan.

También es cierto que otra consecuencia es que no todos valen para kikotistas. Yo renuncié para seguir viviendo en paz con mi conciencia. Otros tomaron ese mismo camino antes que yo. Otros muchos lo habrán tomado después. En su libro, Steve Hassan comenta que cuando se adoctrina a alguien se le hace pensar «que las personas abandonaban el grupo SIEMPRE por razones equivocadas, porque eran débiles o indisciplinadas, o porque querían caer en el materialismo». Pero resulta que hay tantas o más razones «correctas» para abandonar algo malo.

Hay que tener un estómago especial para tragar tanta mierda y no vomitar.


27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Efectivamente. Doña Gloria nos ha regalado últimamente una avalancha de entradas excelentes y valientes. Esta, especialmente bien escrita, con una moraleja que no se hubiera pronosticado hace unos años: del alejamiento a la coprofagia en tan sólo un escruticidio, una cuestión de estómago especial.

      Puede sorprender esa facilidad con la que los neo-adeptos se tragan tanta mierda. La respuesta se encuentra en los zoológicos: es frecuente poder observar a monos que recogen un cacahuete, se lo ponen en el culo, lo sacan y se lo comen. Hacen esto para estar seguros que lo que tragan podrá salir.

      El equipo internacional tuvo la sabiduría de inculcar el miedo a la oclusión y luego de suministrar a sus presas un nutrimento fácil de reconocer al instante como habiendo salido, permitiendo así la pronta kikonversión del alejado en auténtico katekúmono.

      Eliminar
    2. Es indudable que Doña Gloria ha tomado una velocidad de crucero inasequible al desaliento, conduce el blog tal cual fuese un F1 circulando por peligrosas pistas de ceniza, derrapando con maestría, negociando cada curva con barrancos a "mambos" lados, saliendo airosa sin ayudas electrónicas, puro instinto, naturalidad por bandera. La meta quedó atrás hace siglos... dos vueltas de ventaja, y aún así, en boxes los hay que esperan a ver cuando le da por parar a repostar o cambiar gomas.. me pregunto para mis adentros ¿De dónde sale tanta gasolina, tanta esencia neta que más parece dinamita?

      Esta entrada si de algo carece, es de punto débil. Fijada a la absoluta realidad, completa una serie de directos al kareto de la bestia que arrinconada en las cuerdas, mira la lona preguntándose ¿Qué haré al caer? ¿La beso? ¿O la muerdo, siguiendo mi asquerosa mala costumbre? ... personalmente, dudo mucho que te queden dientes, cnc, "mejor" le das ese beso que sueles gastar cuando entregas al Hijo del Hombre. En cada eskruticio, por casi treinta monedas.

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¡Qué apuro! Nunca he sabido responder a las alabanzas, me aturullo.

      En especial porque cada vez me cuesta más escribir. Tal vez tenga que ver el hecho de que ahora tengo que escribir más y además que intentar hacerlo bien.

      Tal vez sea algún resorte mental, pero qué gran verdad es el síndrome de la hoja en blanco. Sé lo que quiero contar, en mi mente está claro... y la hoja sigue en blanco porque no encuentro las palabras.

      Por eso me ayuda cuando llega algún correo sugiriendo temas, me obliga a pulsar tecla tras tecla para plasmar hasta donde sepa y pueda del asunto en cuestión. De lo contrario, me limitaría a seguir con los mamotretos, que es un rollazo como dicen hasta los kikos.

      Y ya que menciono los mamotretos, tengo uno más y retazos de otro. Eso es todo, no tengo los trece volúmenes, pero si algún lector pudiera aportar alguno...

      Eliminar
    4. Gloria, te superas cada día mas.

      No encuentro palabras para tan fidedigna descripcion

      Si lo queréis pillar es muy fácil, no contéis nada. Y veréis la función entre bambalinas antes de la actuación de mala baba .

      Meripe

      PD: Mi más sincera super enhorabuena!

      Eliminar
  2. Joooder...con perdón, pero es de las entradas que más me han acercado a la realidad del Camino Neocatecumenal. Se cumple tal cual punto por punto. Mi enhorabuena por tan magnífica entrada.

    A mi siempre me ha richiado esa obsesión de los "Catequistas" por inculcar el miedo entre los hermanos. Por ejemplo, desde que haces el Primer Escrutinio te repiten una y otra vez "Si no vendes los bienes no podrás pasar al Catecumenado" "Os vais a enterar en los Segundos"

    Yo tuve una fuerte discusión con un "ex-catequista" sobre estas cuestiones que les piden a los hermanos en los primeros pasos del Camino Neocatecumenal. Le dije que no podían obligar a la gente a hacer cosas si no están preparadas, es decir, tener la experiencia de que vivir con lo esencialmente necesario está muy bien, y todos deberíamos experimentarlo alguna vez, especialmente para valorar más lo que tenemos, pero para ello hay que estar preparado y ser libre de hacerlo. No pueden obligar a la gente a hacer este tipo de cosas para obtener un fin, que según ellos es que Dios te amará más. Entonces yo les decía: al resto de cristianos/creyentes del mundo que no son del Camino Neocatecumenal y no venden sus bienes para "entrar por la puerta chica" ¿que? ¿Son menos para Dios? Evidentemente la respuesta del "catequista" fue la que Gloria ha comentado muy bien en esta entrada "Tienes al demonio dentro de tí y ello te impide ver la grandeza que Dios tiene contigo. Vende todos tus bienes y echa al Demonio que llevas dentro. Piensas así porque no te fías de Dios, ponlo a prueba y verás que Dios no te abandona nunca" Es decir, me vino a decir, tienta a Dios (Incumple los Mandamientos) que si haces lo que te estamos diciendo, "Dios" te recompensara por 100.

    En el Segundo Escrutinio, como ya dije en mi experiencia que fue subida aquí, me invitaron a deshacerme de un dinero que tenía ahorrado tras años y años de trabajo en el extranjero para comprarme una casa con mi esposa, en un momento que coincidía con el nacimiento de mi hijo/a y no cabíamos en casa (vivíamos de alquiler en un piso de 45m2). Que ese dinero estaba endemoniado porque había puesto en él toda mi seguridad, que no venía de Dios, venía de mí. Que lo diera a los pobres y ya vería que el señor me daría una casa mejor que la que tenía pensada. Como ven, siempre metiendo el miedo en el cuerpo de las personas en nombre de Dios.

    Y por último, me siento muy identificado con el último párrafo de la entrada. Por desgracia personal e impositiva por parte de los "Catequistas" soy Respon de una Comunidad X de una ciudad X y que por el paso en que se encuentra la Comunidad pronto pasaremos a ser "kikotistas", cosa que me reconcome por dentro porque mi mayor deseo y petición a Dios es salir de este puñetero infierno llamado Camino Neocatecumenal. Pidan por mi y por mi familia para que Dios me ilumine los pasos a dar.

    PD: I.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no decaiga el ánimo, I.C.

      Te sugiero que aprendas a devolverles sus mantras. Si te acusan de endemoniado, lo que toca es recordarles que también a Cristo le llamaron endemoniado y decían de él que expulsaba a los demonios por el poder del demonio que tenía dentro.

      No te dejes pisar el terreno y no les descubras tu intimidad o la usarán contra ti.

      Eliminar
  3. Grupo:
    http://chat.whatsapp.com/L93ZQpxY897CDDQow9Beki

    Antineocatsociety

    ResponderEliminar
  4. Todo es cierto; todo lo que aquí se cuenta es cierto y ocurre, por desgracia calcado en cualquier lugar del mundo en dónde está lacra de la iglesia haya llegado.
    Es curioso lo de los primeros y segundos escrotinios porque realmente son terribles y contrarios en todo a la doctrina de la iglesia católica...sin embargo, como el sectarismo que es se oculta de cara a la galería y se encubre con el miedo.
    Yo lo estoy recibiendo ahora con mi hija, que tras volver de la convivencia venía desesperada porque le habían dicho que "tenía que venderlo todo" (ya me dirás con 16 años...que va a tener que no sea mío o comprado por mí). Yo, me he esforzado en convencerla de que no la engañen, que eso no es así y que es una forma de hablar, que la iglesia no manda eso...pero, por supuesto, me encuentro con la oposición de mi mujer que insiste en los mantras del "dios proveerá" y del "ciento por uno"...
    La lucha, sera encarnizada, pero con la ayuda de Dios, espero poder darle una palabra que la ilumine (no entenderlo en lenguaje Kiko, por favor).

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecilla. Eso sí es un engaño del demonio, el arrebatarle la tranquilidad a una adolescente asegurándole la vida eterna sí vende todo lo que tiene. Empiezan pronto a formar a los futuros amargados y muertos en vida.
      Cualquier palabra de aliento que le des, será un bálsamo para tu niña, porque es eso, una niña.

      Yo tengo una de esas similar y no se me pasaría por la cabeza decirle que tiene que vender todas sus cosas sí quiere que Dios la ame. Eso es soborno, Dios ama gratis.

      Eliminar
    2. Ahora que recuerdo, yo también hice los primeros estropicios a los 16 años y tuve que por la misma monserga de vender los bienes. Pero me la pasé por el arco del triunfo, sin perder la tranquilidad ni por un segundo.
      Viéndome rodeada de amargados comunitarios, nunca tuve la intención de terminar como ellos.

      Eliminar
  5. Ante todo gracias, Alejada. Lo cierto es que la captación cada vez es más temprana, tal vez debido al abandono masivo del invento y a la disminución de filas por fallecimientos de los más acérrimos...de hecho no hace mucho, mi zona propuso empezar con los "padrinos" a los 12 años, antes incluso de hacer tan siquiera la confirmación; a lo que incluso kikos con solera se han negado.
    El caso de mi hija, he de decir que el estar ahi es decisión voluntaria de ella y no obligación de mi mujer como buena adepta, pero teniendo claro que sí bien yo no me opondría a lo que ella decidiera, también la apoyaría al 100% si su decisión fuera la contraria, frente a quien fuese.
    No obstante, no desaprovecho nunca la oportunidad de explicarla cada punto herético o despropósito del Maicito siempre que tengo oportunidad y mi esposa no esta delante para evitar conflictos mayores.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  6. Sois unos mentirosos. Los catequistas no dicen que si te desprendes de tus bienes Dios te amará más. O mentís o tenéis las entendederas bastante atrofiadas, aunque yo creo que es la mentira la que os hace decir estas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee los mamotretos de tu querido gurú, antes de hablar ¿o prefieres ser un mentiroso?

      Meripe

      Eliminar
  7. joerrrrr, sois cortitos cortitos los de este blog, y ademas mentirosos. Los catequistas no dicen que si te vendes tus bienes Dios te amará más. Anda y pensad mejor las cosas antes de decirlas. Llevais un monton de años y los Kikos siguen creciendo, no os dais cuenta merluzos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En síntesis es Eso, so melón. Dios te dará el ciento por uno, o sea te tomará en cuenta. Si no vendes tus bienes, ni se acordará de ti. Cosa que es FALSA, lo mires por donde lo mires.

      Eliminar
    2. Cortito de las 11 para se mentiroso hay que tener buena memoria. y tu no tienes memoria ¿o has querido embaucar?

      Meripe

      Eliminar
    3. No, en la mayoría de los sitios, el CNC no crece. Aquello de "se mandan SMS y en dos horas se concentran mil personas en Madrid" ya no funciona.

      En cuanto al artículo, comentar que querer aprovechar ser catequista a beneficio de inventario, es una tentación del demonio que hay que evitar. Pero lo peor es cuando desde la "estructura" se invita a ello

      Eliminar
  8. Cortitos????Mentirosos????Que siguen creciendo???Por favor!!Así están los Kikos actualmente....A los autores de estos dos últimos comentarios un poco de respeto.Creo que puedo hablar asi si os digo que un familiar mío se suicidó estando dentro de vuestro camino querido y por supuesto que yo salí con la velocidad de un cohete de allí.Así que a mi que me vais a contar???Que es maravilloso???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bastantes suicidios en el kaminito a ninguna parte.¡Shhhhh, pero quieren que no se hable.

      Al iluminado que dijo que "eramos carne de psiquiatra" . en todo caso, por creernos que sois Iglesia Católica y que los kikokistas exentos de cualquier titulación ¿Jueguen a psicólogos?

      Para el kasminito a ninguna parte, tienes que contar tu intimidad, para la Iglesia es un derecho defender tu intimidad.

      ¿A quién creemos ?

      Canón 220 !!

      Sres del Vaticano, si todavía no os habéis dado cuenta de que ese canon brilla por la ausencia......

      Meripr

      Eliminar
    2. Anonimo de las 11:58 ¿tu sabes porque se suicido tu primo?. anda cuentalo para que sepamos si el camino tuvo algo que ver o no. Anda, venga cuentalo.

      Eliminar
    3. Ya lo dije: cuanto más morboso sea el tema, más se relamen algunos y con más insistencia tratan de hurgar en las vidas de los demás.

      Por sus frutos los conoceréis.

      Eliminar
    4. ¿Cómo? ¡Pero si en el caminito NADIE se suicida, NADIE fornica, NADIE se divorcia, la homosexualidad se CURA!

      Todo mentira, por supuesto. Pero al jefe le gusta creer que es así.

      Eliminar
  9. Anónimos 10:48 y 11:00, ¿sois conscientes del “amor” que transmitís en vuestras palabras?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo 18:48 voy a contestarte:POR GENTE COMO TU.

    ResponderEliminar
  11. Leo este blog a menudo y estoy de acuerdo con muchisimas casi todo lo que se publica. Y creo que hacen mucho bien.
    No obstante creo que la gente tiene que espabilar. No puede ser que llegue cualquier manipulador y te dirija la vida. Hoy es el catequista pero mañana será el jefe, tu pareja, tus hijos, un lider político o un comercial.
    Con esto no digo que el catequista de los cojones no tenga responsabilidad, de hecho su condena es la amargura.
    Yo en cuanto vi el panorama cogí puerta y fue lo mejor que hice. Y la vida no me la dirige nadie ni de dentro ni de fuera del camino.

    ResponderEliminar
  12. No se de que va todo esto,no quiero saberlo Anónimo 8:14.Nadie ha hablado aquí de primo.A quien este escribiendo esto creo que está enfermo por inventarse estas historias.Creo que no voy a participar mas.Lo que explique ayer es real y no quiero estar leyendo tonterías varias de personas que me parecen enfermas al contestar estas cosas.Sólo añadir que espero que cada uno encuentre su camino,y ante todo respeto.El suicidio no es algo para tomárselo así.Os lo digo porque me toca de muy cerca.

    ResponderEliminar

Artículos Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguir CruxSancta por Email