lunes, 28 de enero de 2019

Control mental. ¿Algo que ver con el Camino Neocatecumenal? (XIX)



Estrategias para la recuperación
Los adeptos tienen tres alternativas básicas para dejar la secta: se marchan, los expulsan (a menudo cuando están «muy quemados» tanto física como psicológicamente), o se les asesora para que abandonen.

Pese a que tienen la suerte de poder dejar el grupo destructivo, los ajustes para vivir en el «mundo real» pueden llegar a ser muy difíciles. Si no reciben una información adecuada y el asesoramiento debido después de dejar la secta, las fobias inducidas por el grupo, que conservan en su subconsciente, los convertirán en «bombas de relojería» ambulantes Además, muchos adeptos han vivido durante tanto tiempo sin haber realizado ningún tipo de trabajo normal o vida social, que el proceso de reajuste a la vida adulta se les hace muy cuesta arriba. Hay personas que después de abandonar la secta han vuelto a integrarse en la misma. Si bien estas personas constituyen la excepción que confirma la regla, demuestran lo vulnerables que son las personas que acaban de dejar un entorno sometido al control mental.

Los que se marchan
El número más grande de ex miembros pertenece a la primera categoría. Son personas que han conseguido apartarse físicamente de la secta, pero que no han recibido ningún tipo de asesoramiento.

De vez en cuando, conozco a alguno de ellos en alguna reunión y descubro que hay quien, a pesar de que hace años que ha dejado el grupo, aún está luchando con los problemas del adoctrinamiento debido al control mental.
Por ejemplo, en el transcurso de una cena conocí una vez a una mujer que «había salido» de los Moonies. Durante nuestra conversación, me comentó que a pesar de que llevaba más de seis años casada y que era feliz en su matrimonio, sentía un profundo temor a quedar embarazada. Me dijo que no conseguía encontrar una explicación a estos temores porque siempre había deseado tener hijos.

Hablando con ella supe que había dejado los Moonies unos doce años antes de nuestra charla y había estado con el grupo tan sólo tres meses.  Se había despreocupado de la experiencia, pues consideraba que sólo había sido algo fortuito.

-¿Recuerda si en alguna ocasión, mientras estaba con los Moonies, le dijeron algo respecto a tener hijos?

Ella levantó la cabeza, como si su mirada quisiera perderse en el techo. Después de unos instantes, su rostro enrojeció y lanzó un grito.

-¡Sil ¡Ahora lo recuerdo! -exclamó. Para mi sorpresa, me agarró de los hombros y comenzó a sacudirme enérgicamente- ¡Me dijeron que sí alguien traicionaba al Mesías y abandonaba el grupo, sus hijos nacerían muertos!

Fue como si pudiéramos oír el ruido que hacían las cadenas psicológicas que habían encerrado su mente al romperse y caer al suelo. A pesar de que ella había estado con los Moonies sólo durante tres meses, los encargados del adoctrinamiento habían, conseguido implantar en su subconsciente una fobia que consistía en creer que sus hijos nacerían muertos.

-¿Aunque ya no crea en los Moonies? -me preguntó.

-La mente es capaz de recibir nuevas informaciones y retenerlas para siempre –respondí-. Esto es tan válido para las cosas perjudiciales como para las buenas. Tal vez usted pensó que había acabado con los Moonies en el momento en que cruzó la puerta de salida, pero le ha costado doce años localizar y desactivar esa bomba de relojería que le habían puesto en la mente.

Hay un gran número de personas que se las tienen que ver con las perjudiciales secuelas de haber pertenecido a una secta. Sus problemas a menudo se agravan por el hecho de que muchos profesionales de la salud mental no tienen los conocimientos suficientes sobre el control mental y no saben cómo ayudar, de una manera eficaz, a las personas que sufren dichas secuelas.

Muchas personas son capaces de marcharse, sobre todo durante las primeras fases del adoctrinamiento. Los nuevos reclutas pueden huir de la secta si reciben un exceso de información sobre la doctrina interior, y aún no están en condiciones de asimilaría. Por ejemplo, una mujer a la que yo había reclutado, descubrió que Moon le asignaría un marido durante las primeras semanas de adoctrinamiento y este hecho la enfureció de tal manera que se marchó del grupo. Un hombre se largó en cuanto supo, antes de que nosotros le preparáramos para que lo aceptara, que creíamos que Moon era el Mesías. Otras personas se van cuando resultan víctimas de las rencillas internas o los conflictos personales. Por ejemplo, muchísimas personas han terminado hartas y se han marchado porque no podían relacionarse con su superior inmediato y seguirle. Otros, que habían sido miembros durante muchos años, abandonaron al considerar que la política del grupo no se aplicaba justa y equitativamente a todos y que existía una lucha por el poder.

A lo largo de los años, he conocido a docenas de personas que abandonaron su secta, pero que aún creían en el líder supremo. Existen miles de ex Moonies que no dudan que Moon es el Mesías, pero que simplemente no pueden tolerar la forma en que se dirige a la, secta. En su interior, continúan esperando que llegue el día en que se modifique la política del grupo para volver a él. Son incapaces de comprender que el grupo está estructurado y se rige de esta manera por voluntad de Moon.

Los expulsados
Me he encontrado con muchas personas que fueron expulsadas de sus grupos, con la justificación aparente de que se rebelaban contra la autoridad y formulaban demasiadas preguntas. Otros habían sido sometidos a tantos abusos que estaban quemados y ya no eran «productivos». Y también los hay que fueron dados de baja por sufrir serios problemas físicos y mentales que requerían un tratamiento demasiado caro, convirtiéndose en un riesgo económico para la secta.

Las personas que han sido expulsadas de una secta destructiva son siempre las que llevan la peor parte de entre todos los ex miembros. Se sienten rechazados no sólo por los adeptos del grupo sino también, en el caso de las sectas religiosas, por el mismo Dios. La mayoría de ellos han dedicado su vida entera al grupo, y han hecho donación de sus ahorros y propiedades al hacer su ingreso. Se les dijo que el grupo se había convertido ahora en su «familia». Y que ésta cuidaría de ellos por el resto de sus vidas. Luego años más tarde, se les dijo que no eran capaces de satisfacer las exigencias del grupo y que tenían que marcharse. Estas personas, con sus fobias al mundo exterior, se han visto lanzadas a lo que ellos consideraban como la total oscuridad.

Para muchos de los «expulsados», el suicidio parece ser la única salida real para librarse de sus sufrimientos. Nadie sabe cuánta gente se ha matado debido a su participación en una secta destructiva. Personalmente he conocido a tres personas que se suicidaron a causa de su pertenencia a un grupo destructivo.

Entre los que han intentado sin éxito quitarse la vida, hay muchos a los que de manera errónea se les ha diagnosticado una esquizofrenia cuando han sido sometidos a una evaluación psiquiátrica. No se puede culpar a los médicos, carentes de información. ¿De qué otra forma pueden tratar a una persona que pide a gritos que Satanás abandone su cuerpo? ¿Cómo pueden saber que la persona ha estado cantando a toda velocidad para sus adentros durante horas, y que esto le produce un estado casi catatónico?

Uno de mis clientes fue expulsado de una secta que se hallaba bajo el mandato de un gurú después de que su padre amenazara al líder con una demanda judicial y le persiguiera de otras maneras. El joven había sido programado durante seis años en la idea de que abandonar al gurú significaba la locura instantánea. Después de la expulsión ('¡sorpresa!) se volvió loco. Sus padres lo llevaron a un sanatorio mental y los doctores confirmaron que, en su opinión, el muchacho estaba esquizofrénico. El joven interpretó el diagnóstico como una prueba de que su líder tenía razón: el que abandonaba al gurú se volvía loco.

Sólo cuando comencé a asesorarle vislumbró por primera vez cómo había sido programado por la secta, y cómo, sin darse cuenta, había reforzado su programación cada vez que recordaba la jerga del grupo y su adoctrinamiento de adepto fiel. Al repetir en su fuero interno las enseñanzas del líder de la secta, continuaba adoctrinándose y retardaba su liberación. También debía luchar contra los años de ayuda «negativa» que había recibido de los profesionales de la salud mental durante su «tratamiento». Dijo que algunos de sus doctores habían llegado a manifestar que su participación en la secta había sido una de las cosas más sanas que había hecho en su vida. Uno de ellos incluso le había dicho que leyera libros de la secta. Durante todo el tiempo, se le recordaba a diario que era esquizofrénico.

Una ex miembro con la que trabajé y que había pertenecido a una secta ocultista estaba por completo convencida de que su cuerpo espiritual se desintegraba, y que estaba a punto de morir. Sufría tremendos ataques de ansiedad, sobre todo durante la noche, y sentía agudos dolores en el pecho. Los médicos la habían sometido a innumerables pruebas, y llegaron a la conclusión de que todos los problemas estaban «en su mente». Ella había sido programada por el grupo para autodestruirse si alguna vez lo abandonaba, y cuando estuvo fuera, esto fue exactamente lo que sucedió hasta que fue asesorada.

Cuando las personas que se han marchado o han sido expulsadas no tienen oportunidad de recibir asesoramiento, sus sufrimientos, por lo general, se ven prolongados. Estas personas tal vez consigan dejar en algún rincón de su mente sus experiencias con la secta y olvidarse de ellas. Pero, en algún momento pueden volver a presentarse en sus vidas.

Asesorados
El solo hecho de que hayan pasado varios años desde que abandonaron la secta no significa que todos los problemas estén resueltos. Nada más lejos de la verdad.

Reunirse y hablar con ex adeptos del grupo concreto de cada uno, y de los grupos en general, es una forma muy efectiva para ayudar a la identificación y resolución de los problemas.

34 comentarios:

  1. Sepul

    Me debes un pack de cervezas...
    Gane la apuesta, don kinkon aparecio para dar la carita como te dije.

    Christian py

    ResponderEliminar
  2. y mi familia obsesionados a ver como pueden ver en directo el acontecimiento desde la tele, pffff

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a los kikobailes tribales todo tiene una simple explicacion.

    EL NEOPAGANISMO LLEVA AL PAGANISMO ARCAICO.

    ResponderEliminar
  4. ¿donde están el masd e un millon de kikólatras?

    En directo y no pasan de mil quinientos los espectadores del chou idolátrico.

    http://prntscr.com/mdgkeg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto cinco interminables minutos, durante las presentaciones. Kk leyendo los nombres y países de origen de los chorromil chorrocientos obispos presentes, para darse importancia.
      Pero un poco antes, al final del minuto 50, un pata negra, imagino que el itinerante de la zona, enumera a otras personalidades asistentes, y con todo su bombo y platillo nombra al rabino Gustavo Kraselnik y al patriarca ortodoxo Nicolás Agori, que se conoce que tuvieron una actividad mucho más importante entre manos y pasaron olímpicamente del evento interestelar kikiano, así que se quedó con las ganas de presentarlos ante las masas, para mostrar que el CNC convierte a rabinos y a patriarcas al kikismo.
      ¡Qué cómico!

      Eliminar
    2. Yo , ante el derrumbe del catolicismo, del cual el kikismo es uno de sus claros exponentes, tan solo siento IMPOTENCIA.

      Tan solo me consuela que maría y jesucristo al final de todo triunfaran sus sagrados corazones.

      oscuros tiempos vivimos, el final de los mismos según maría nos predijo.

      Eliminar
    3. Yo me lo he tragado entero...me lo enchufaron a pantalla grande en casa y, sinceramente, no tenía ganas de irme a la cama...me hizo gracia varias cosas; lo que comentas del rabino y demás ausentes, "no han podido venir" ( o no han querido, pesaba yo para mí); las batallitas del abuelo y los gitanos, que lo contó como cinco veces...;el «mutis por el foro» de Blázquez en cuanto pudo...y los números de los levantados, contados por "la bruta" y su ayudante...no se habían arrodillado y ya los tenían contados...las chicas, claro está, 50 menos...

      En fin un chou horripilante, de adeptos idolatras...
      Solo una cosa me gusto, mientras Donkikón solo hablaba de cristianos, O'malley, solo habló de "católicos".

      Eso sí...no estaba el Maicito tan espeso como en Murcia...se ve que se tomó la pastilla.

      Lázaro

      Eliminar
    4. Lo más gracioso es que, ni habían terminado de acercarse los chicos, y ya kk avanzaba que eran "cerca de 700". Y luego la suplente de categoría superior dio el número exacto: 700, ni uno más ni uno menos.

      Y salmonetas para China, otro número redondito, 650.
      "Calma, calma", repetía kk a una de las últimas, que llegaba corriendo, "no te vaya a dar un infarto". ¡Madre mía, qué teatro!

      Eliminar
    5. Christian, quedó obligado a la par que encantado de filtrar algún día un pack de birras con vos.
      Nobleza obliga.

      A los que habéis sufrido ya el espectáculo lamentable.. os compadezco. Pero también os doy las gracias por reportar fragmentos del esperpento.



      -sepul-

      Eliminar
    6. Ojala puedas venir a visitar un día a Paraguay, tenemos hermosos paisajes y naturaleza para visitar. La comida es rica y la gente muy calida y amable. Espero un dia podamos disfrutar de unas buenas cervezas bien frias, ya que el calor de aqui llega los 45º a 50º. Nada mas que no traigas bufanda.

      Christian py

      Eliminar
  5. Como siempre, obedeciendo a la iglesia y al Papa...

    https://www.youtube.com/watch?v=NmOtE23jOCk

    En Cristo
    Aurora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día se parece más al despicable Gru y sus minions.

      Panamá, un lugar que sólo con pensar se suda. ¿Qué hace ahí con corbata (lo menos) y bufanda?

      ¿Se ha convertido la bufanda en una pseudo estola clerical?

      Eliminar
    2. Es un clericalista vestido de clericalista.

      Eliminar
    3. Al menos, Ascensión ha sido reinvidicada. Ya no fue presentada como "la bruta de Tudela". Con perdón de mis amigos de Tudela, que los tengo, no por brutos sino como exitosos empresarios.

      Eliminar
    4. acabo de ver unos pocos segundos aleatorios del video, y tan solo esos segundos no tienen desperdicio.

      Kiko con bufanda en panamá, se le va la cabeza y dice que está en guatemala, llama a Panamá, El Panamá, el sou de vocaciones se ha convertido en una marathón atlética... mejor no miro sus tonterias qeu cuetna, que siempre cuenta las mismas tonterias.

      Eliminar
  6. Fijaros si todo es tan ficticio que, acabo de ver un vídeo y resulta que en el tal estadio, más de la mitad del graderío quedó vacío y de la parte de la cancha solo se ocupó holgadamente lo que sería el terreno de juego, sin embargo a este lo rodea una pista de atletismo de ocho calles, además de foso que estaba libre de publico...nada de esto enfoca las cámaras.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  7. Concretando "hechos concretos" del MEGA-ENKUENTRO y el problema de matemáticas que tiene el Kamino...
    1/3 de capacidad de las gradas lleno, son unos 10.000; el estándar de un campo de hierba lleno pero con holgura, entre 2000 y 3000...total??...NO llegan a los 15000.
    Ellos esperaban 25.000 y al final dijeron 20.000, con lo cual se comen mas de 5000 que son, como siempre, MENTIRA.

    Lázaro

    ResponderEliminar
  8. He encontrado un testimonio muy bueno de una exkikotista del cnc. Lo podéis encontrar en el blog de neocatecumenali. Espero que el traductor lo haya dejado comprensible, os lo pongo por partes:

    (Primera parte)
    "Mi nombre es Giuseppina F. y les escribo desde Cicognara, en la provincia de Mantua. Tengo 43 años. Estoy casada y soy madre de tres hijos. Durante 8 años fui catequista en la parroquia de Cicognara y durante 6 años asistí al Camino Necatecumenal donde entré por invitación del párroco Don Luigi Pietta (también del Camino) que nos había presentado a catequistas que nos dijeron que habían sido enviados por el obispo de Cremona.



    Confiado en Don Luigi, con otros feligreses acepté participar en la catequesis, que terminó, fuimos invitados a participar en un banquete de tres días en un hotel de lujo en el Lago de Garda. Allí se nos instruyó sobre cómo continuar el Camino hacia el Primer Paso, lo que, más tarde, siempre hicimos en el mismo hotel en el Lago de Garda.



    Durante dos meses, de 21 a 24 horas, escuchamos una serie de catequesis agotadoras. Se nos dijo de una manera obsesiva y palpitante que no éramos nada, pecadores que chupaban. Al llegar al rito final nos cerraron en una sala y después de una intensa catequesis nos dijeron que habíamos sido elegidos por el Señor, que pasaba por allí en ese momento. Nos preguntaron si estábamos dispuestos a vender nuestros bienes para adherirnos a su llamada y que detrás de la puerta había tantos demonios desatados porque allí se estaba llevando a cabo una obra de conversión. Nos hicieron escribir nuestros nombres en la Biblia y todo terminó con el Rito de Exorcismo, hecho en cada uno de nosotros por los catequistas y el párroco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda parte)

      "Llegamos al Shemá, durante el cual insistimos en desprendernos de la mercancía. Le pedimos una explicación y nos dijeron: "¿Tienes una cuenta bancaria? ¡Vacíenlo! ¿Tienes el coche? ¡Véndelo! ¿Tienes bienes raíces? ¡Véndelas! ¿Tienes algún objeto de valor o algo que te importe? ¡Suéltame! ¡Suéltame! Véndelas y pon las ganancias en la caja de la gente pobre de la parroquia. Con todo esto tuvimos que sentir que nos arrancaban el corazón, de lo contrario no podríamos hacer una alianza con Cristo, que entonces nos haría cien veces más fuertes.





      Llegamos al Segundo Paso, el de los Escrutadores. Uno a la vez nos llevaron al centro de la sala, haciéndonos sentar al lado de la cruz, delante de los catequistas y del párroco. Así comenzó el interrogatorio del catequista jefe. En esos momentos, los que no son lo suficientemente fuertes son vaciados de su vida, o mejor dicho, de la alegría de vivir y de su dignidad e identidad. Dos veces no pasamos!



      En su opinión, no nos habíamos esforzado lo suficiente en los bienes; no habíamos dicho todo sobre nuestras vidas; habíamos engañado a nuestros hermanos, ¡pero no a Dios! Me había "probado" a mí mismo con bienes, ofreciendo dinero, de la manera más discreta posible, a una familia necesitada, pero me dijeron que eso no era cierto, porque esa familia me lo agradecería toda la vida.



      Así que tuve que ensayar.



      Noto que soy ama de casa y no recibo ningún salario, pero entre rituales, pruebas y otras peticiones, en poco tiempo he volado ocho años de ahorros. Llegamos al Scrutiny por tercera vez. Después de haber presenciado con sufrimiento el Scrutini de los hermanos, llegó mi turno. Me hicieron la fatídica pregunta: "¿Qué es lo que no has aceptado de tu vida?" Fue difícil para mí entenderlo.



      Le respondí que no había aceptado las decisiones que mis padres habían tomado sobre mi vida, como el estudio y el arte, que me gustaban mucho. El catequista me preguntó si estas decisiones también afectaron mi matrimonio. No quise responder porque antes les había dicho en privado que estas decisiones se referían a mi compromiso y que más tarde mi matrimonio había tenido éxito."

      Eliminar
    2. Tercera parte)

      "Mi madre no quería que interrumpiera mi compromiso y quizás, por esta misma razón, ella había sido el instrumento de Dios para que el matrimonio tuviera lugar. No quería hablar de ello, por respeto a mi marido, a quien quiero mucho, y por respeto a mi madre, a quien quiero tanto. Me encontré en una situación psicológica difícil porque me dijeron que delante de la Cruz no podía mentir. Así que hablé. No te imaginas lo mal que me sentía. Un interrogatorio inquietante comenzó y nunca terminó. Me acusaron de juzgar a mi madre, así que tuve que arrodillarme y pedirle perdón.

      Yo también tuve que pedirle perdón a mi marido. Le respondí que sólo tenía 16 años en ese momento y que no tenía edad para juzgar a mi madre. El catequista principal me dijo que definitivamente había pensado: ¿Qué clase de hombre me está dando mi madre, y muchas otras cosas?





      A esa gran ensaladera la llaman "cáliz"...

      Fue entonces cuando sentí que me estaba muriendo. Me habían destruido: no sólo habían dañado mi dignidad, sino también la de mi marido. Me sentí terriblemente culpable con mi marido, mi madre e incluso con mis hijos.



      Era una historia sobre mí y mi marido. ¿Qué derecho tenían esos laicos a interferir en mi vida de esta manera, mientras que el párroco, presente allí, no dijo ni una palabra? Me fui a casa desesperado y no dormí en toda la noche. Alrededor de las cinco de la mañana desperté a mi marido y le conté todo, pero seguí enfermándome. Durante más de un mes tomé tranquilizantes, también porque no podía hablar con nadie.



      Fui a ver a Don Luigi, que casi me ahuyenta. Volví a él para confesarme con él y le hablé de mi sufrimiento, pero él me dijo que esto era bueno, porque significaba que el Pasaje había sido válido y que el Camino era bueno para mí.



      Me sentí tan mal que quise decirle que me dirigía a un centro psiquiátrico. El Pasaje terminó después de unos días con el Rito de la Sal. Otras ofertas en dinero y artículos varios. Con el dedo apuntando hacia la puerta de la pequeña iglesia de las monjas de Viadana, como las demás, renuncié también a Satanás y a todas sus obras porque, según los catequistas, el diablo estaba detrás de esa puerta. El sacerdote nos exorcizó una vez más y todo terminó con la cena."

      Eliminar
    3. (Cuarta parte)

      "Los catequistas volvieron en las noches siguientes para instruirnos sobre la cuestión de los diezmos. Prácticamente todos tenían que deducir cada mes la décima parte de su salario, y ponerla en una canasta para ser donada a obras de caridad, no bien especificadas.



      A las que, como yo, estaban solas, se les dijo que exigieran la mitad de sus ingresos a sus maridos y que dedujeran el 10% de sus ingresos. Poco a poco me di cuenta de cómo este Camino estaba arruinando mi vida. Aprendí de otros, por decir lo menos, aterradores Pasajes. Consulté a un Padre Franciscano que me aconsejó que renunciara a todo, porque esto no podía venir de Dios que nunca pone a nadie en angustia y desesperación. Creo que la conversión es un proceso personal y gradual. Para cada uno de nosotros, los tiempos son diferentes. Sólo Dios los conoce.



      Ahora que he salido de esta pesadilla todavía sufro por los miles de "hermanos" que han acabado en esta red, pero sobre todo por los muchos consagrados. Así como el matrimonio se fundamenta en un camino de salvación por el amor, vivido en la fidelidad y en el don recíproco, las personas consagradas en la Iglesia deben buscar en él, y no en otra parte, las gracias y virtudes que Jesús, nuestro Señor, vino a traernos.



      Doy gracias a Dios por abrir los ojos a tiempo. Ahora finalmente puedo respirar esa libertad que Él nos ha dado al morir en la cruz por nosotros. Siempre rezo por aquellos que todavía están en esta organización (o, más bien, en la secta).



      Espero tanto que los responsables de la Iglesia se tomen en serio este testimonio mío, para que Dios sea glorificado y su justicia triunfe pronto.



      Ahora que he dejado el Camino, he sido exonerado de la posición de catequista. Esto ha causado una gran pena a los niños que han luchado tanto para recuperarme, pero no ha habido nada que hacer. Además de mí, mi hijo, que fue expulsado de las obras del oratorio y de la parroquia, también quedó impresionado porque era culpable de lo mismo que su madre, de haber abandonado el Camino Neocatecumenal."

      Eliminar
    4. (Quinta parte)

      "Lo que me pasó a mí fue también el turno de otro catequista, que también dejó el Camino. Esperaba que con la llegada del nuevo párroco algo cambiara, pero para mi gran pesar me di cuenta de que nada había cambiado. Además del dolor que sentí cuando dejé esta secta, ahora debo sufrir también la burla que el nuevo párroco reserva para los que han abandonado el Camino.



      Cuando llegó, muchos habían venido a él para tener una palabra de consuelo, para ser acogidos, escuchados y amados, como cabría esperar de un buen discípulo del Señor. Sin embargo, inmediatamente se puso del lado de los que frecuentaban asiduamente el Camino. Ahora la parroquia se ha transformado completamente en un gueto: el oratorio se ha cerrado definitivamente a los niños y jóvenes que han sido acusados de haber cometido quién sabe qué delitos; a los ancianos....".

      no son escuchados y se quejan del ausentismo del pastor. La parroquia está dirigida sólo por personas que asisten al Camino, que se creen los únicos cristianos verdaderos y que tratan a los demás con un aire de superioridad, llamándolos paganos y señalándonos a nosotros que dejamos el Camino como poseídos.



      ¿Cómo es posible que esto suceda? ¿Cuánto va a durar este escándalo? ¿Qué tienen que hacer para llegar al fondo de la ilegalidad? Esta no es la voluntad de Dios, ni es el ejemplo que Jesús, nuestro Señor, nos dio. Ruego a Dios que esta pesadilla termine lo antes posible, que la paz y la sonrisa vuelvan a los rostros de los niños, los ancianos, los hombres y las mujeres, y que el oratorio vuelva a ser el hogar de todos.



      Apelo a vuestra conciencia para que sirváis fielmente a la Santa Iglesia.



      Bendíceme.

      Gracias. Gracias.

      Josefina F."

      Eliminar
    5. Hay términos mejorables en la traducción. Por ejemplo "la mercancía" son los "bienes".

      Cuando se refiere a que no dispone de dinero para dar el diezmo por estar sola, entiendo que no es por estar separada, porque menciona a su marido, sino que no tiene un trabajo remunerado.
      O sea, ¿tu marido no es kiko pero le tiene que pedir el diez por ciento de su sueldo para entregárselo al CNC? ¡Qué fuerte!

      Eliminar
    6. Por algo recibo tanto desprecio de parte de mi familia, YO un degenerado que ha abandonado el camino y todos están esperando en que me caigan las mil plagas y termine robando tiendas y ancianas para drogarme en los portales...

      Eliminar
    7. Tal vez lo que tú percibes como desprecio sea en realidad que te envidian porque tú has escapado del agujero y ellos siguen atrapados.

      Lo seguro es que los santos no desprecian al prójimo, a nadie.

      Por sus frutos los conoceréis.

      Eliminar
    8. exacto gloria... has dado en el clavo

      me envidian, no quemo tiempo en reuiones tontas, no me quitan el dinero, vivo soltero a mis años sin quince hijos a los que dar de comer, no debo obediencia ciega a ningún gurú...

      toda mi familia cree que por ello soy rico, y me paso el dia de juerga fornicando y dándome lujos caros

      cuando ven mi coche viejo, se creen qeu no gasto por avaricia...

      la peor noticia estos dias, parece ser que un familiar mio se ha levantado en panamá.... pobre.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Es posible que la Iglesia, no sea consciente, y/o consienta esta manipulación psicológica, con los evidentes comportamienos sectarios, que tiene este grupo?
    ¿Es que sólo le importa a la Jerarquía, los números y que llenen las Iglesias?
    Quien estudia el ideario doctrinal de Kiko, tan diferente a lo que está En el catecismo.
    Yo fui expulsado por criticar lo que decía el catequista en cuestión en la segunda parte del PADRENUESTRO, como que " o el hombre es intrínsecamente malo, o es hijo del demonio". Le increpé que eramos cristianos bautizados, y que dónde se inventava eso, y qué pasaba con el pecado original. La respuesta fue expulsión fulminantes, y mis hermanos dejaron de llamarme. ¿Dónde está la Caridad, dónde está el ir a por la oveja perdida, que cuando yo he sido responsable, me habían encomendado?. Solo hay un pecado que no se puede perdonar, CRITICAR LA DOCTRINA PSEDOPROTESTANTE DE KIKO".
    El que quiera puede leerlo en https://adelantelafe.com/expulsado-del-camino-neocatecumenal-por-defender-la-fe/

    ResponderEliminar
  13. Pues gran parte no es consciente porque el dinerin es muy poderoso, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  14. De verdad crees que te envidian? Más bien se compadecerán. Por lo que acabas de poner en el comentario puedo ver que tienes una vida bastante vacía, y si no lo ves así, ya te darás cuenta. Te crees que la felicidad está en pensar en ti, tu tu y tu. Egoísmo puro y duro.. como bien dices fornicar y lujos... me da lástima que no hayas descubierto que la felicidad está en dar la vida por el otro... tus 15 hijos, tu marido enfermo, tu hermana divorciada... algo de lo que TU SERIAS INCAPAZ. Pero jesucristo lo hizo por ti aunque tú no lo quieras ver y tengas la mente y el corazón cerrados.

    Si realmente fuera una secta como decis, pensáis que millones de personas de diferentes países formariamos parte del camino? Si seguimos a dios es porque realmente hemos tenido experiencia de que el existe y puede con todo, con todo lo que nosotros no podemos. Y me parece vergonzoso que habléis sin saber y aún más vergonzoso que digais tantas mentiras y sandeces porque simplemente os hayáis rebotado o hayas leído opiniones en las redes de gente que no está bien anímicamente y lo paga con esta bendición de hoy en día como es el camino neocatecumenal. Tengo que explicaros también que en internet hay MUCHAS MENTIRAS? en fin. Que dios os bendiga y os cuide que falta os hace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, chati, abanícate, respira hondo y deja de juzgar a tus amadísimos hermanos, que son Cristo o, por lo menos, piensa un poquito con las neuronas que te queden antes de escribir sandeces.

      Sí, sandeces, mentiras y mantras que te han inculcado. Eso es todo lo que has escrito, te has puesto por encima de cualquiera que no sea de tu gueto, te has despachado declarando que todos los de fuera son egoistas, fornicarios, calumniadores... Y eres tan hipócrita que acabas con una bendición. Te ha faltado declarar pomposamente que rezarás por todos.

      Cuando te hayas serenado, hazme el favor de detallar una por una todas esas mentiras tan vergonzosas que has localizado. Me compromento a contestarte a todas, para aclarar la verdad, porque resulta que sé bastante de ese gueto que tanto te gusta y de sus modos.

      Eliminar
    2. ¿Dar la vida por el otro, dice? Otra kika por encima del bien y del mal, porque ella lo vale.

      Se le olvida que por ser kika ya es de los más pecadores y "pedores" del universo, aunque estén encantados de haberse conocido y se crean el ombligo de la galaxia.

      Hala, vete a rezar por todos a los que declaras enemigos y a desearles esa paz vuestra, tan kika y tan farisea.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.