viernes, 18 de enero de 2019

El otro es Cristo



Tengo experiencia en lo que suele suceder cuando el CNC se instala en una parroquia cuyo párroco no les baila el agua.

Tal circunstancia es la que se daba en la única parroquia kikotizada del barrio de Argüelles de Madrid. El CNC estuvo ocupando los mejores locales de dicha parroquia durante años y años; también la cripta, mientras les dejaron, la consideraban de su propiedad. El día que el sacerdote responsable del grupo de jóvenes dijo que iba a disponer de la cripta para su grupo, hubo problemas. Difícil de entender, puesto que unos no aparecen por la iglesia en domingo salvo por descuido y los otros querían hacer uso precisamente en ese día, no es fácil entender por qué hubo problemas, pero los hubo.

Al final, la comunidad parroquial resolvió el problema de la forma más contundente: el que trata de acaparar, se queda fuera. Y al CNC le dijeron que la cripta no era suya y que dejasen de tocar las narices a los demás grupos.

No se lo tomaron muy bien. Es lo que tiene saberse los “pedores” y los últimos de todos: que cuando les ponen en su sitio se retuercen como serpientes.

Y entre retorcimiento y retorcimiento hicieron uso de la primera norma del kikismo: cuéntaselo todo a tu kikotista. Es decir, los respon de la primera comunidad de esta parroquia le contaron a sus kikotistas que el párroco era muy malo y no les quería, que el consejo parroquial les tenía inquina, que no les dejaban disponer a su antojo de los locales y lugares que les diera la gana y tal y tal.

Era cuando todavía el señor Rouco Varela era el arzobispo titular de la archidiócesis, así que aprovechando el buen rollito del señor arzobispo con el CNC o viceversa, los super-kikotistas de la parroquia de San José protestaron ante Rouco por el trato que recibían en esa parroquia en concreto por culpa, por su gran culpa, por la grandísima culpa del párroco del lugar. Y, como no, como gran amigo y aliado, Rouco prometió tomar cartas en el asunto.

Del dicho al hecho… suele haber bastante trecho.

El señor arzobispo presionó, el párroco y la orden a la que pertenece aguantó el envite y el CNC tuvo que salir de esa parroquia. Ahora están en la sierra norte, comiéndose los mocos, porque cada vez son menos.

No es el único caso que conozco de parroquia en la que el CNC demuestra fehacientemente que además de no ser capaces de integrarse en la parroquia, son incompatibles con cualquier otro grupo parroquial (ya se sabe que ellos no son un grupo más de la parroquia) y, en consecuencia, les invitan a coger sus kikonos e irse con los kikirikantos a otra parte.

En una ocasión, una neohermana de mi comunidad y de mi barrio le preguntó a nuestro párroco que por qué no abría la parroquia al CNC. Gracias a Dios tal cosa no ha sucedido con ninguno de los párrocos que he conocido, tampoco con el actual. La respuesta fue que los párrocos hablan entre ellos, se cuentan sus experiencias con los distintos movimientos y con esas otras cosas que no quieren ser movimientos ni tampoco grupos de la parroquia, y que dan mucha más verosimilitud a lo que trasmiten otros párrocos que han pasado por la penosa experiencia de sufrir al CNC en sus carnes que no a las consignas de radio macuto que transmiten los kikos, que se tienen por salvadores de esta generación y la siguiente.

En otras palabras, le vino a decir que en su parroquia mandaba él y el responsable era él y no estaba dispuesto a admitir a otros que pretendieran arrogarse a sí mismos la dirección de la parroquia, de sus instalaciones y de sus medios.

Porque los kikos saben que el otro es Cristo, pero hay que ver la de zancadillas y golpes bajos que se prestan a darle a todo otro que no les ríe las gracias.

Siempre he agradecido a mi párroco el tener las cosas tan claras.

13 comentarios:

  1. Doy gracias a Dios y me alegra muchísimo de que haya párrocos y órdenes religiosas que tienen su misión clara. Y no se venden a nadie.

    Conozco muy bien esa parroquia (era mi parroquia y me casé en ella): mi hermana es una pata negra internacional que no dirige ni la palabra a 3 hermanos (ha obligado a su/nuestra madre a desheredar a 3 hijos (sus 3 hermanos)... y ella se ha quedado con todos los bienes (millones de euros). Vaya ejemplo. Y esa es la verdad.

    Y luego se chivan a la panda de los pata negra de San José (los conozco muy bien porque una hija mía ha salido huyendo después de 20 años) para que hagan presión a Rouco Varela.
    Todos mafiosos, repugnantes personas, con graves pecados de simonía, pederastas, violadores, ladrones, calumniadores, estafadores, arquitectos pata negra que dicen que todo lo hacen gratis (y luego el constructor les da el dinero bajo cuerda), mentirosos ...

    Y no te metas contra ellos...huye sigilosamente. Corta el teléfono, el facebook y todo lo que sea.

    Gloria, muchas gracias por informar de la situación veraz de las parroquias. A muchos párrocos les gustaría tener la fuerza suficiente para echarlos.

    Tema parecido es el de los conventos de clausura donde ha entrado el CNC. Tengo información desde dentro.

    ResponderEliminar
  2. Hablando de otro tema: "Religión en libertad" confirma que Serrano, el líder de "Vox" en Andalucía es miembro del CNC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo , por lo visto ya no está , pero no sé el motivo

      Eliminar
    2. Medio VOX en Andalucía y gran parte de su electorado en las andaluzas proviene del CNC y de los "movimientos" más conservadores como el OPUS o los Legionarios.

      Como ya publicó Gloria hace apenas unos meses, el CNC tiene varias plataformas (en teoría no políticas) para introducirse en el ámbito político e influenciar con sus ideas más casposas de la vida en la vida política. Una de esas "asociaciones" (de la que ya se dio detalle aquí) hace propaganda gratuita al voto de VOX en las elecciones, incluso ofrecen charlas (que en realidad son mítines políticos) con representantes importantes de VOX y otros partidos y asociaciones afines a este partido.

      Y eso, que han dejado claro desde el CNC que si sus miembros se inmiscuyen en política, deben dejar de ser responsables, catequistas, supercatequistas, itinerantes.... porque el CNC no se inmiscuye en la política...Ja Ja Ja

      https://cruxsancta.blogspot.com/2018/09/la-politica-del-camino-neocatecumenal.html

      Eliminar
  3. Conozco a otra pata negra que puso todos sus bienes a nombre de una institución que tiene vinculos con el CN, para que en caso de fallecer todo pase a dicha institución.
    Lo increible es que este pata negra tiene esposa y seis hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es envidia, quisieras que esos bienes te los dejen a ti.
      La mucama y esos hijos con seguridad seran adoptados por su comunidad.

      Eliminar
    2. ¿El noni llama mucama a la esposa del parta negra? ¡Cuánto amor al otro, que es Cristo!

      Me da que quien desearía esos milloncetes es este noni.

      ¿Adoptados por la comunidad? Muy bonito si no fuese mentira.

      Eliminar
  4. Yo también conozco a esa congregación religiosa. Hasta hace unos años tenían dos casas y parroquias en mi diócesis, ambas cerraron por falta de vocaciones. En ambas hubo algún que otro escándalo; de hecho uno de esos conventos cerró a partir de un escandalazo. Uno de los curas se secularizó y el otro recibió la orden de no poner los pies en la diócesis nunca más.
    Pero voy más lejos, esa orden quiso quedarse con una propiedad de mi familia alegando que era un recuerdo de su fundador y que se les cediese por el morro.
    De estas cosas son de las que debería ocuparse esa congregación: escándalos y ausencia de vocaciones, que lleva camino de desaparecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que no tienes ni idea noni maledicente. Te quedarías a cuadros si supieses quien es el fundador de esa congregación religiosa. Y te puedo asegurar que no hay una sola propiedad, ni de tu familia ni de ninguna, que sea recuerdo de tal fundador.

      Y sin embargo es fácil averiguar qué congregación religiosa es. He dado pistas suficiente para identificarla, pero la gaznapirada (que aunque no lo reconozca el DRAE, claramente es la acción de un gaznápiro) de mentar al fundador delata desconocimiento.

      Y el comentario entero delata que, como ya te ha dicho otras veces,si te muerdes te envenenas. Porque hay que ver que interior tan negro el tuyo que solo te sale de dentro hablar mal de tu amadísimo prójimo.

      Eliminar
  5. Es usted un miserable lanzando suposiciones al aire sobre unos hechos reales. Porque si me pongo a suponer, es usted un pata negra que ha robado el fruto de una vida de trabajo a sus legítimos herederos. Está muy mal visto heredar en un país donde la envidia es el deporte nacional. Pero trabajar toda tu vida para que tus hijos tengan un futuro mejor es lo que debe hacer un padre católico. Y sus legítimos herederos deben honrar a su padre haciendo un buen uso de la herencia. Pero claro, un pata negra no necesita esforzarse para dar una vida mejor a sus hijos porque los colocan a dedo robando el puesto de trabajo a personas mucho más cualificadas y preparadas. Estos kikos son mangantes profesionales de herencias, de puestos de trabajo, de esposas, de hijos, de maridos. Te quitan todo y así solo dependes de ellos. Muy católico.

    ResponderEliminar
  6. El camino ha cambiado mucho desde que yo lo conocí hace 29 años.
    En mi parroquia tuvimos un parroco con un amor y un servicio grandísimo a todos los grupos parroquiales.
    Tuvo que dejar la parroquia por una enfermedad grave y repentina. Vino otro con la enfermedad "caminitis" y en cuatro años arruinó todo menos parte de las comunidades. Digo parte, porque nos quedamos los más antiguos y no todos.
    El camino en si es elitista y quiere ser único donde se instale. Si encima da con un párroco que no defiende al resto de la parroquia, apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  7. El problema muchas veces viene del párroco. Seamos sinceros, parroquia donde se instala el CNC parroquia donde brilla el dinero, y si el párroco es listo.....

    Hablo con muy buen conocimiento de causa (no voy a dar detalles públicos de la parroquia) pero todos los que conocéis el CNC sabéis de los Diezmos, ese dinero del que los hermanos se desprenden para los "pobres" pero que luego los "pobres" a los que va dirigido no resultan ser muy "pobres".

    Bien, en mi caso, la parte mensual del Diezmo que no va para:
    -Familias en Misión.
    -Sostener RM de la ciudad (si lo hay).
    -Sueldo de los Supercatequistas de zona (porque al no trabajar tienen que comer de algo).
    -Viajecitos, megaconvivencias de obispos... del equipo internacional, es decir, del maicito.

    Lo que queda, va directamente al párroco, "que el en teoría" lo distribuye para los más necesitados de la parroquia, pero que todos sabemos no es así, pues desde que lleva de párroco en esta parroquia deberíais ver los pedazos de salones que se han construido allí, todo proveniente de las comunidades del CNC, pero que son aprovechados por toda la comunidad parroquial. Ya os digo yo que sin el CNC en dicha parroquia no construyen esos salones ni de flay.

    Con ello, no critico la actitud de todos los párrocos, pero a muchos les interesa tener el CNC metidito hasta dentro porque hay ventajas monetarias

    I.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I.C.

      Si entregan el total del importe de la recaudacion del diezmo no están cumpliendo con las directrices del cnc, que indica que el diezmo es para los hermanos que esten necesitando o que hayan caido en desgracia, textual, si el total de importe no se utiliza por completo en el mes, una parte va para todo lo que mencionaste mas arriba y una parte para la parroquia. Asi como comentas si en esa parroquia estan muy ricos y nadie hace uso, entonces las divisiones de las partes son bastante jugosas. Asi que se pueden construir y sobra para darse los gustos.

      Christian py

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.