miércoles, 16 de enero de 2019

La domus de la gehenna




«Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano “imbécil”, será reo ante el Sanedrín; y el que le llame “renegado”, será reo de la gehenna de fuego.
Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.
Y si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtatela y arrójala de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo vaya a la gehenna.» (Mt 5, 22. 29-30)

Valle Hinnom en 1900
El lunes estuve en una charla muy interesante. El padre Jacinto nos explicó de donde procede lo de la gehenna de fuego.

Resulta que al sur, fuera de los muros de la Jerusalén histórica hay un valle que se llamaba Ge Hinnom, es decir, valle de Hinnom.

Durante mucho tiempo, ese valle hundido fue el lugar donde los cananeos practicaban sacrificios humanos, de niños al parecer, en honor del dios Moloch.  No era, por tanto, un lugar de buena fama. Más tarde, a partir del 638 a.C., se convirtió en el vertedero de la ciudad de Jerusalén.

En el enorme basurero de Ge Hinnom ardía un fuego perpetuo para quemar las basuras y desperdicios, los animales muertos y también los cadáveres de los criminales ejecutados. Pues había crímenes cuyo castigo iba más allá de la muerte del criminal en el sentido de que no se le daba sepultura al cuerpo del ajusticiado, sino que era quemado como basura, para que desapareciese de sobre la faz de la Tierra como si nunca hubiese existido.

En la actualidad, el valle está cubierto de olivos
Como ya he mencionado, el fuego en Ge Hinnom ardía de día y de noche, a todas horas, era la forma de evitar el hedor de las basuras y de los cuerpos en descomposición. Y si algo escapaba del fuego, los gusanos lo devoraban.

«Y si tu mano te es ocasión de pecado, córtatela. Más vale que entres manco en la Vida que, con las dos manos, ir a la gehenna, al fuego que no se apaga.
Y si tu pie te es ocasión de pecado, córtatelo. Más vale que entres cojo en la Vida que, con los dos pies, ser arrojado a la gehenna.
Y si tu ojo te es ocasión de pecado, sácatelo. Más vale que entres con un solo ojo en el Reino de Dios que, con los dos ojos, ser arrojado a la gehenna, donde su gusano no muere y el fuego no se apaga» (Mc 9, 43-48)

En tiempos de Jesús, el gran vertedero de Ge Hinnom seguía funcionando, pero en arameo se le llamaba Ge Henna, la gehenna, el lugar físico, geográfico, del fuego que no se apaga y del gusano que devora lo que el fuego no consume.

Cuando Jesús habla a los judíos de la gehenna, sus oyentes saben que ese es el nombre del vertedero, del lugar al que van a parar los deshechos de los criminales, los que, para los creyentes judíos, son malditos, rechazados por Dios y por los hombres. En suma, pecadores condenados en el Juicio de Dios.

«Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en la gehenna.» (Mt 10, 28)

Aquí unos ansiosos por visitar la gehenna
Por cierto, para los judíos la gehenna es lugar de destrucción total al que solo van los malos. No es lo mismo que el seol, que es el lugar al que van los muertos, buenos y malos, en espera del juicio de Dios.

Pues bien, resulta que hace años y años y años que los neocatecumenales marean la perdiz de la gran domus que quieren levantar a las afueras de Jerusalén, al sur, fuera de las murallas… Sí, allá por la zona que en tiempos de Jesús se llamaba gehenna.

Me creo lo de la domus Jerusalén casi tanto como la kikotización de China, pero no deja de tener su punto de humor que ellos mismos quieran tirarse de cabeza en la gehenna. 

14 comentarios:

  1. Divertida entrada…

    Pues Kiko lo tiene difícil para la Domus J. En el cnc, si bien se sacrifican niños y adultos para agradar a los gurús, hasta la hora no ha sido por holocausto, lo que explica que las víctimas inocentes de los kikotistas no se merecen sinfonías sino insultos.

    En la parte del valle de Hinnom (o de su hijo) conocida como Tofet, se sacrificaban niños alegremente, por holocausto, a deidades diversas, Ba'al, Moloc y Yahvé siendo las principales. Por cierto los cananeos tenían esa práctica, pero también determinados reyes de Judah, en especial Acaz (entre 742 y 715) y Manasés (entre 687 y 642). Dicen que se solían cubrir los gritos de los niños en la hoguera mediante tambores.

    Josías, nieto de Manasés, prohibió la práctica en plan serio (2 Reyes 23:10 Asimismo profanó al Tófet que está en el valle del hijo de Hinom, para que ninguno pasase su hijo o su hija por fuego a Moloc).

    El buen San Mateo, en su genealogía de Jesucristo (1:1-16), nos hace de San José un descendiente de Abraham, pasando por David, y tiene a bien detallar cada uno de los prestigiosos antepasados, sin olvidarse de Acaz ni de Manasés.

    Después de Josías, empezó lo del vertedero. Y la actividad fue tan intensa que, hasta la hora, no se ha podido hallar tumbas de niños sacrificados.

    La Domus 2.0 en Basuras Altas podría servir de vertedero de los pedos de la pata negra; sería todo un espectáculo ver de noche las lindas llamas de colores diversos. Pero ¡ojo con los pedos flojos! la llama puede llegar hasta la válvula de emisión y si está abierta con más gas saliendo, habrá más siniestro que cuatro pelos del culo. No se ve otro uso posible, los trastornos queman a las personas pero no arden ni apetecen a los gusanos, al contrario que la gangrena.

    Dado que Gloria es como un niño con zapatos nuevos,
    Dado que no suelen gustarle algunas que otras atenciones delicadas poblando el A.T.,
    Considerando la ausencia de circunstancias atenuantes,
    Este Tribunal la condena a la lectura atenta de:
    — Jeremías 7:31-31 (Moloc), 19 integral (Baal),
    — Isaías 30:33

    Tampoco vendría mal 1 Reyes 18, concurso de holocausto (de buey) entre los partidarios de Ba'al y Elías, profeta de Jehová, para que el pueblo sepa quién era el Dios de Israel. Ba'al no pudo prender fuego a la leña, Dios sí que pudo, y eso que Elías la tenía más mojada que culo en metacrilato un día bochornoso.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo. Seguramente, si algún día construyen la dormus kikusalén y las hordas de kikozombies se enteran que su nuevo elefante blanco está sobre la gehenna se van a kagar padentro y a justificar diciendo que ya es un lugar purificado por el kamino..... jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda...la Domus Jerusalén existe???...
    Oigo hablar de ella, sobre todo a mis suegros, poniéndola a la altura de la Domus Galilea (la cual sí que conozco; no en vano estuve en su inauguración por SJPII)...pero de la otra, solo conocía bocetos y demás suposiciones...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe. Es solo la excusa de otra de esas bolsas sin fondo que se pasan de vez en cuando y de cuyo destino nunca se dice nada.

      Eliminar
    2. Que yo sepa, y como creo haber dicho en algún comentario, este año en las convivencias de transmisión se ha dicho como "noticia" que unbuen señor francés ha dejado en herencia al Camino Neocatecumenal un terrenos a las afueras de Jerusalén para construir la Domus.

      No se cómo cojones habrán conseguido el terreno, pero yo de historietas de esas de un buen hermano que nos ha dejado una herencia he escuchado ya muchas, y después resulta que lo que se ha hecho es comprar con dinero los terrenos, edificios o lo que sea, pero todo sea por hacer ver a los kikofan que todo viene de Dios, que Dios da el "ciento por uno"

      PD: I.C.

      Eliminar
    3. Entonces ya sabemos a dónde va a parar el contenido de las bolsas millonarias que su kikidad pide a sus esclavos cada año, a golpe de victimismo y quejidos lastimeros.

      Eliminar
    4. Bueno, chicos, como siempre cuando se trata de asuntos neoembrollomenales, no resulta obvio encontrar información fehaciente.

      Partiendo del proyecto de domus 2.0, se creó en 2011 una fundación gringa bendecida por los de siempre, y se abrió la caza al multimillonario judío. No se escuchó nada muy relevante en cuanto a generosos donativos.

      En cuanto a la ubicación del proyecto, según las pretensiones iniciales, pillaría a algo como quilómetro y medio de Gey Ben Hinom (en un mapa les saldrá tanto street como stream, la calle corriendo a lo largo del valle que se estira al sur de Jerusalén antigua, en dirección oeste-este). Fardamos con estar a tiro de zapatilla del Monte de los Olivos, con vistas al Golden gate, por encima del valle de Cedrón o Kidron, no lejos de cementerios de toda clase y en medio de atascos turísticos de mala muerte (que, sin embargo, dejan buen pasta a Israel).

      Se aprende que el cnc alquila desde 1995 los terrenos y construcciones al patriarcado siro católico. En 2005, después del exitazo de la Domus guay y lela, se charló con el Patriarcado en vista a una presencia más larga. Se concretizó en un alquiler de larga duración con el compromiso de establecer una presencia permanente en el sitio, con algo semejante a la domus 1.0.

      Dicen los inventores del proyecto que ya se han reunido fondos para cubrir los gastos de arquitectura y licencias. Los movimientos de tierra estaban supuestamente a punto de empezar.

      Y dicen que acarician el sueño de comprar los terrenos, en los que ya figura el monasterio Casa de Mamre (Panorama street, 42, Ras Al Amud, Jerusalén)

      LAPAZ reportó en Jungle Watch que Donki se quejaba de los donativos miserables. Alquiler de largo plazo significa que no hay necesidad de comprar, pero queda el compromiso de edificar la pijada. Y, al parecer, ni eso fue posible.

      LAPAZ explica también cómo se financió la Domus 1.0 a base de sacar como 6000 euritos o algo más a cada komu de España e Italia, y lo que sea en otros países. Quién podía pedía un préstamo y sus neohermanos, bolsa tras bolsa, ayudaban al reembolso. Hoy no puede funcionar en esas cunas del kikismo que están a la ruina y con haciendas que tienen mejores ojos y mayores necesidades.

      El proyecto, inicialmente un regalito para Benedicto XVI supuesto aprobar todo y su contrario sin mirar nada, viene muy atrasado. Y no puede considerarse un castigo al de los floripondios que se atrevió a no aprobar más que los estatutos, a recordar lo que es liturgia católica y a exigir una vueltita por la Misa de todos una vez al mes y la pronta integración parroquial.

      http://domusjerusalem.com/Project.html

      En cuanto al misterioso señor ¿francés? que hubiera roto la hucha para comprar el terreno, la búsqueda puede costar tiempo, principalmente por lo folclórico de los buscadores con su factor de popularidad.

      En la convivencia de inicio de curso 2018-2019, el gurú declaró:

      «El P. Rino quiere que os de la noticia de que tenemos un terreno, de nuestra propiedad, en el Monte de los Olivos para hacer la Domus Jerusalem. Ha sido gracias a un donativo de parte de un hermano, pues el Camino no tiene dinero para comprar nada. Ha sido un donativo. El terreno se encuentra en la parte alta del Monte de los Olivos, con una vista bellísima. Se ve todo Jerusalén, un regalo de Dios a nuestra infidelidad.»

      Pues, un neohermano habrá recibido el diez mil por uno y puesto un pastón en la empresa de blanqueo de extorsión de consentimiento.
      …/…

      Eliminar
    5. 2/3

      Buscando quién podía ser, ha surgido una información sobre el Klonatoris Máster de Aviñón versión 3.0. Aviñón, uno de los pocos abscesos de fijación neocat en Francia. La historia cuenta en todo esto. La presencia de extrema derecha también. El mayor centro neokat se encuentra en Montpellier. Esta ciudad fue pertenencia de la Corona de Aragón durante mucho tiempo, lo que le evitó los inconvenientes sufridos por el resto del Sur durante las dos cruzadas de los albigenses. En cuanto a Aviñón, es un sitio en el que se nace fácilmente pérfido, a menudo incumplidor, no tanto por necesidad sino por miedo del tramposo a ser engañado. Se explica, siete papas legítimos han desarrollado las capacidades autóctonas.

      Aviñón, durante el papado local, fue dotado de un puente partiendo del palacio de los papas y cruzando el río Ródano, enésima reconstrucción del puente inicial. Existe todavía una canción infantil sobre este puente. Lo que no recuerda el buen pastor, del lugar, nacido en Lorena, es un dicho medieval que explicaba muchas cosas: No se puede cruzar el puente de Aviñón sin encontrar dos monjes, dos burros y dos putas.

      En fin, el Regurgitoris Bíter v. 3.0 irá en dos fases, la primera de 3 milloncitos, de los que 2 con préstamo a 20 años, el tercero saliendo de la manga de un brujo o del bolsillo de los pedores; y para la segunda fase, que tendrá lugar cuando esté financiada, cuatro milloncitos de nada. Todo esto para recibir a seminaristas del mundo entero para ir en misión «hasta los confines más remotos del mundo» conocido, y más allá si necesario (en especial ahora que los chinos se ponen a cultivar la cara escondida de la Luna), «en nombre del amor al enemigo», característica de todo cristiano que se respeta, guerras legítimas inclusive. Que se den prisa porque, con la normativa RT 2020, el edificio tendrá que producir más luz de la que gasta.

      La perla: «Esto hace concretamente visible la nueva realidad anunciada por el cristianismo, donde ya no hay ni judíos, ni griegos, ni blancos, ni negros, sino una nueva creación, un hombre celeste». Excluyendo a los rusos, va de por sí, así como a tres o cuatro impresentables que tienden a rechazar la idea de globalistán exclusivo. Todos hermanos, algunos más que otros.

      Klonatoris Máster v. 3.0 de Aviñón

      y la página de la diócesis de Aviñón:
      https://www.seminariste.diocese-avignon.fr/Le-projet-du-nouveau-seminaire-pour-les-seminaristes

      …con la relevante propaganda de Monseñor Cattenoz, Arzobispo del lugar que no duda en comparar el futuro R.M. al Monte Saint-Michel, a Nuestra Señora de Paris, a la catedral de Chartres, y a todos las pequeñas iglesias románicas, frutos de semejante fe, ya que —abróchense el cinturón— «…a través de una arquitectura que desprende la belleza, lo divino, el hombre vuelve a encontrar naturalmente su verdadera dimensión en el centro de la creación». Se nota que Su Excelencia no se ha paseado a caballo en la Pampa. Ahí sí que, por mucha distancia que uno haya recorrido a diario, se está interminablemente en el centro de la creación, pero sin estar atropellado constantemente por trivialidades gurumenales:
      https://www.seminariste.diocese-avignon.fr/Pourquoi-construire-un-seminaire-quand-nos-eglises-se.html

      Monseñor Cattenoz, nombrado por San J.P. II, toma posiciones católicas, sin concesiones a la moda, es claramente reaccionario, lo que crea muchas tensiones en su gobierno local, y es tan sensible al arte divino que, apenas al mando, empezó a aumentar el agujero financiero de la diócesis. Su apoyo poco discreto al chiringuito ha enojado a muchos.

      Sobre el puente de Aviñón,
      Se baila, se baila,
      Sobre el puente de Aviñón,
      Se baila todos en círculo…

      Fácil adaptarlo a la sardana. Los bellos kikotistas hacen así, y luego así, las bellas kikonejas hacen así, y luego así, etc., hasta llegar a las chachas.
      …/…

      Eliminar
    6. 3/3

      El opuesto de Kiko

      El puente debió su existencia a un niño, pastor, y no exactamente de la vecindad. A la edad de cinco años escuchó una voz celeste (uno o varios ángeles) que le invitaba a edificar un puente en el Ródano. Buen chico, obediente, se fue a Aviñón para exponer la cosa al obispo (que, de paso, en esa época escuchaba) y, ante la duda del jerarca, se cargó con un bloque de piedra enorme (que ni treinta hombres hubieran podido mover) y lo transportó hasta el río. ¡Aprobado! Con colegas, se dedicó a reunir limosnas en toda la región, predicando el Evangelio, y a hacer planes. Cosechó una fortuna a la vez que hizo mucho bien a favor de los pobres.

      Llegado a la edad de doce años, lanzó la construcción. Un puente constituido de pilastras de piedra procedentes de un puente romano (muchas iglesias de entre Aviñón y Nimes se hicieron desguazando el acueducto romano que alimentaba, con un recorrido de más de cincuenta quilómetros, Nimes, provocando una pérdida de casi veinte mil habitantes y dejando un sitio insalubre, pero se trataba de una genialidad arquitectural de gran belleza que no dejaba a nadie al centro de la creación). El chico, sin embargo, no se dedicaba al plagio, ni al despilfarro, sino al reciclaje de materiales de construcción. Encima de las pilastras, iba un puente de madera. El chico murió en 1184, un año antes de la finalización de la obra, a la edad de diecinueve años, sin haber tenido la oportunidad de recibir un premio juvenil del mundo mundial franquista.

      Se conoce como San Benezet, o San Benedicto. Se han encontrado documentos en los archivos provinciales de la probable encuesta para canonizar al personaje Benezet, como unos veinte años después de su muerte. Lo de la primera piedra del puente aparte, resulta que hizo milagros sin parar, ni una vez muerto. Hay reliquias, hubo disputa entre parroquias, y el examen detallado hecho hace unos cuarenta años concluye que Benezet, cuando tenía 19 años, tenía entre 25 y 30, y que era fuerte y medía 1,65 metro.

      Dios permitió que el puente fuera barrido varias veces por el río, sin mencionar el pequeño destrozo integral cometido por el bando de los buenos cuando la cruzada de los albigenses.

      Konklusión: para San Benezet, todos los pobres eran sus pobres, no tiraba vistosamente cada día cincuenta pavos a un pobre en plantilla, no comía el coco a nadie, curaba ciegos, sordos, minusválidos, y sí era un trabajador incansable. Y es en la tierra de San Benezet que el creciendo seminario tendrá su tercera instancia, desde minúsculo a medianito y de mediano a sitio de turismo para futuros kikuras, que se podrán meter, además de kikotina, vinazos de Châteauneuf-du-Pape.

      Los de Château Beaucastel no son para ellos, parten de muy buenos para llegar a maravillosos después de dos decenios y te hacen sentirte no al centro de la creación sino todo un privilegiado por haber podido sobrevivir hasta este momento. La bodega, muy antigua, ha cultivado desde hace más de sesenta años en biodinámico. Todo se hace a mano en medio de pajaritos, abejas, mariquitas. Nada de fe adultizada a golpes de hormonas, abonos de síntesis, mantras y alucinaciones.

      Eliminar
    7. Perfect! Incontestable, además.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Au royaume du Kikon
      on y danse, on y danse.
      Au royaume du Kikon
      on y danse tous en ronde.

      Les pharisiens font comme ça,
      et puis encore comme ça...

      Eliminar
  4. Hola a todos,

    Gloria, te he enviado un correo, a ver si es de tu interés.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. He encontrado un par de vídeos, y he descubierto que a esto es a lo que los Kikillos se refieren como la Domus Jerusalén, la cual parece ser que se visita en algún momento del final del Kamino...

    https://youtu.be/yR0i-YA72Q0

    https://youtu.be/1OXSG4neVgw

    Desde luego nada que ver con la otra horterada platillera...(a pesar de lo que me quieren hacer creer... típico del kamino

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El proyecto de la domus kikusalén es el de este enlace. No sé si llegará a ser tan grande como la galiguay, pero si igual de fea, pero eso solo si algún día se juntan el puñado de millones que necesitan para cumplir este capricho de kk.

      http://domusjerusalem.com/About.html

      https://youtu.be/qfELiTf2-DI

      http://domusjerusalem.com/P

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.