miércoles, 30 de enero de 2019

Encuentro del Camino en Panamá



Uno de mis contactos, que tiene un humor un poquito corrosivo, me hace saber que el encuentro post-clausura que ha habido en Panamá entre jóvenes –algunos de ellos de más de 60 años- del Camino Neocatecumenal y el pomposamente llamado equipo responsable internacional ha sido un exitazo se mire como se mire.

Y a continuación me ha explicado como lo mira él, es decir, mi contacto.
 
El trío de ojos tristes mirando al vacío
Sus motivos para catalogarlo de éxito sin precedentes han sido los siguientes:
  1. Gracias a Kiko ha sido evidente para cuantos han presenciado ese encuentro -entre los que no me encuentro yo, valga el juego de palabras-, la existencia de un microclima frío justo allí donde se posa Kiko. Microclima que le obliga a no quitarse el jersey ni la bufanda. ¡Para que luego digan algunos que siempre ha llevado una vida regalada!
  2. Los tuledanos pueden respirar tranquilos, no les han recordado que son más que muy brutos. 
  3. Todo aquel que quiera echar un vistazo a las imágenes podrá comprobar que el lugar del encuentro les quedaba grande. No hacía falta tanto espacio para los que eran. 
  4. Había una imagen de categoría superior tan conocida y tan popular que vieron necesario ponerle el nombre en la parte de abajo para que se supiese de quien puñetas era la foto. 
  5. Lo mejor de todo: mi contacto contabilizó dos chicos que se levantaron para el seminario. Dos de verdad entre esos 700 anunciados a bombo y platillo. ¿Dos? Sí, dos, porque los demás estaban de decorado, es decir, son chicos que ya están siendo kikotizados en diversos RM.


Ya digo, mi contacto es un poquito corrosivo.

Pero tengo prueba de que es verdad que se da instrucciones a cuantos de ningún modo pueden ser nuevas incorporaciones al seminario para que hagan bulto sobre el estrado.


De la misma forma tengo información sobre la falta de interés que ha habido en unas cuantas comunidades de Europa respecto de la JMJ de Panamá. No digamos respecto del encuentro sideral con el trío de los ojos tristes.


En CNC se cae a cachos. Suele pasar con los ídolos con pies de barro.

29 comentarios:

  1. Pues circula por ahí una foto del «humilde», con el presidente de Panamá...la foto tiene el siguiente texto explicativo:

    "El Presidente de Panamá. Ayer, siguió el encuentro y le gustó mucho. Dijo que quería ver a Kiko. Pero Kiko estaba casandísimo y dijo que no podía ir al palacio presidencial. Entonces, el presidente vino al hotel. A la suit de Kiko. Humilde. Emocionado. Feliz, el presidente."

    En fin...la foto es en la humilde Suite del Maicito, con todo el séquito. Pepsi y Donkikón en un sofá con el presidente y la bruta y demás lameculos de pie detrás...

    La están haciendo circular casi como que fuese la conversión del emperador Constantino...vamos que el kikianismo va a ser religión oficial de Panamá, cono poco.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.facebook.com/646727618808454/posts/1193976047416939/

      Aquí está la foto de categoría superior

      Eliminar
    2. Lo más gracioso son los comentarios de elevadísimos kikos:


      "Un nuevo integrante de la iniciación cristiana el Presidente de 🇵🇦 Panamá"

      "Humildad sobre todo de este presidente. Bendiciones Kiko. Gracias por el don de servir al hermano que está a tu lado. Dios en su infinita misericordia se lo recompensará." (¡Jajaja, es desternillante)

      "Felicidades señor presidente por su humildad 🇩🇴" (Humildad frente al faraón kikops)

      Eliminar
  2. https://www.religionenlibertad.com/nueva_evangelizacion/363350955/Cita-vocacional-tras-la-JMJ-del-Camino-Neocatecumenal--700-chicos-y-650-chicas-dicen-s


    "El camino neocatecumenal celebró este lunes 28 de enero en Panamá el habitual Encuentro Vocacional posterior a una Jornada Mundial de la Juventud. Asistieron a la cita unos 25.000 jóvenes. Cuando se les invitó a dar un paso y decirle "sí" a Dios para explorar una posible vocación sacerdotal, religiosa o misionera, salieron 700 chicos, 650 chicas y 600 familias.

    El grupo mayoritario de jóvenes en el encuentro era el de los procedentes de Centroamérica y el Caribe: más de 8.000. Desde Costa Rica se desplazaron finalmente unos 1.700, de Nicaragua 1.600. De El Salvador 1.200, de Honduras y Guatemala 1.550 y 300, respectivamente. Desde República Dominicana llegaron unos 250. Del mismo Panamá asistieron unos 3.400. Desde América del Sur participaron cerca de 4.600: de Brasil 2.230 jóvenes, de Chile 530, de Perú 260, de Colombia 320 y de Ecuador 710. De Argentina acudieron 125 jóvenes peregrinos, de Venezuela 120 y de Bolivia 155."

    No es por nada, pero la suma total de las cantidades enumeradas en el texto es de 16,390 colegas.
    ¿De dónde salen los otros casi nueve mil para llegar hasta los 25,000 que dicen que dijeron que estaban ahí? ¡Si entre los europeos no asistió ni el tato!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sospecho que fuese que también contaron las sombras de los asistentes.

      Eliminar
    2. A mí me salen unos 14,450. Casi 1,940 menos que a Alejada.

      De los 4,600 de América del Sur resultan 4,450, faltándome unos 150 que serán de las islas de alrededores.

      Con los 8,000 de Centroamérica y el Caribe (nunca me queda claro si incluir a Panamá en esa lista, acostubrado a aquello de "Centroamérica y Panamá") me salen sobrando unos cuantos: 2,000 para ser exactos.

      Y eso, que si vamos a las dos cifras totales, 8,000 y 4,6000 tenemos nada más que 12,600. O sea, poquito más que la mitad de los 25,000 que dicen que participaron.

      ¡Eso sin aclarar la edad y los que repetían!

      Eliminar
    3. Lo que está claro es que la supuesta cantidad de 25,000 es solo una cortina de humo. Como todo en kikónides.

      Eliminar
  3. Con los Kikozombies que he hablado (y que no han ido a Panamá), habla de lo "fantástico" del encuentro, pero todos coinciden en que ya se le va mucho la pinza, que no se le entendió nada de lo que quería decir (es decir que estuvo muy espeso, él y Mario) lo único que les llegó fue la bruta...
    En conclusión, fue un despropósito, peeero, con estaba el Maicito, fue "estupendo".

    Lázaro

    ResponderEliminar
  4. En mi parroquia nunca ha habido interés en la JMJ de Panamá, de hecho hicieron circular el bulo de que Panamá no disponía de capacidad hotelera suficiente para albergar a tanta gente y que desde el propio país se hizo hincapié a las comunidades europeas para que no asistieran. Esto se dijo en un "Anuncio de Cuaresma de 2018"

    Y, la prueba evidente de que mienten como bellacos, en el anuncio de Adviento de 2018 nos cuentan desde mi parroquia de que aquel interesado en asistir que lo diga rápidamente porque se está organizando un viaje exprés a la JMJ de Panamá.... en fín

    La pena es que la próxima JMJ será en Portugal, muy cerquita nuestra. Yo ya tengo a mi altavoz diario comiéndome la mollera de que en el 22 vacaciones a Portugal....madre mía que pereza, aun recuerdo el tostonazo que fue la de Madrid 2011 aguantando al maicito en plena Cibeles con 40 grados, deseando de que se callara para marcharnos a casa.

    PD: I.C.

    ResponderEliminar
  5. Un sólo joven sacerdote italiano arrastra más universitarios a sus ejercicios espirituales de cuaresma, sus encuentros de oración, y sus misas, que el "cover" de los cursillos de cristiandad siendo el sr. Argüello el único conferenciante. No calculen obispos y cardenales presentes en el decadente encuentro vocacional panameño. Echen mano de las cifras de obispos y cardenales presentes en la JMJ. Descuenten que en su dia el cardenal Mckarrick, Apurón, George Pell, etc asistían a escuchar al que dice que lo suyo es el milagro más grande con que Dios está salvando a esta generación. No pienso ya que cubra de invisibilidad a la verdadera Iglesia Católica , compruebo horrorizado que es que ya ni la ve.

    P.D.- ¿Al final se le curó el agujero en la pierna "así de grande"?

    ResponderEliminar
  6. Tengo un conocido kikozombie que casualidades de la vida, se encontró con que volviendo de Panamá, en su mismo vuelo a Madrid, volvía también el supremo líder.
    Todos excitados de la emoción se vieron en un vuelo de 11 horas de kerizmazo, cantos, bailes y bendiciones del Maicito en exclusiva.
    Pero hete aquí que Donkikón entró entre aclamaciones a la aeronave por la puerta clase business, con su séquito, sonriente, callado y rápido...
    Con un aforo del 90% adeptos, el avión reclamaba su presencia pidiéndole una palabra cual a San Pablo o al mismísimo mesías...
    Una vez en vuelo, el kikomesias asomó por la cortina, preguntó por el grupo de León (su tierra de origen) les dijo que eran paisanos y que "ánimo"...se volvió a su cortinaje business y no le volvieron a ver en 11 horas de vuelo, ni al bajar siquiera, por mucho que cantaron, pidieron una catequesis, laudes, y hasta una euka...alguno tal vez quedó con la duda de por qué el Faraón no se mezcló con la chusma...espero les quede claro pronto.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lerdos, qeu quieren? es un puto vuelo de avion. El que manda es el piloto y todos deben estar en orden sentaditos para no arriesgar las vidas en juego a diez km de altura en el aire.

      una buena siesta y asi se pasa el vuelo rapido.

      me pregunto como kiko se lo monta para volar sin fumar...

      Eliminar
    2. Amos, que la plebe después de pagarle asiento en primera clase al profeta, ha de tolerar sus desprecios. Y ni así abren los ojos.

      ¡Qué estupenda es la madurez en la fe de metacrilato!

      Eliminar
    3. Ese sería el vuelo que habían fletado a última hora (cuando el jefazo recibió la autorización para montar su kikoshow en Panamá) para que asistiese quien se hubiese dado prisa en apuntarse a la peregrinación.

      Eliminar
  7. Una pregunta:
    me interesa saber quiénes son los catequistas internacionales de la zona de San Salvador.
    Oí que se llaman Carlos y Rosa. Pero de ahí no paso.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos Ponte.

      Sale en la foto con Rosa

      https://www.facebook.com/groups/Camino.Neocatecumenal.1964/permalink/1443076602491943/

      Eliminar
    2. Qué mal les han sentado tantos y tantos años de kikismo. Juan Carlos está irreconocible, parece el viejo ermitaño del tarot.

      Durante muchos años el jefe de equipo fue el cura José Ángel, pero tengo entendido que ahora es otro más joven.

      Eliminar
  8. Muchas gracias, anónimo 6:23!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Yo estuve allí, soy panameña, tengo aprox. 22 años de estar en el camino, y en ese encuentro me horrorizó escuchar a Kiko Arguello decir: " yo soy Jesucristo.."... pues habló de ser uno y mal utilizaba frases del evangelio, sobre ser uno.
    Considero que no está muy bien mentalmente, se le veía muy raro. Y el trato entre ellos es muy frío, muy forzado..
    ...algo no anda muy bien... tal vez su edad, su mente....

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo la senilidad, también le sobra soberbia. Están mal de cuerpo y de mente, pero sobre todo de alma. Los tres.

      Eliminar
    2. ¿Qué dice K. que dijo el hombre que cobra diez mil millones de euros de impuesto revolucionario en Alemania o sea 400 pavos por bautizado? <a href='https://youtu.be/P9b5jx5-99o?t=1812">Más santo, te mueres</a>

      Eliminar
    3. Desdde luego que algo no anda bien: el árbol malo no puede dar fruto bueno.

      Eliminar
  10. Noticias frescas desde Aragón:

    El equipo itinerante de Aragón y Soria ( el cura Salvador David Llacer y el matrimonio Yon y Marisa), han puesto en marcha un nuevo sistema de kikotesis iniciales. Visto que a las parroquias no se acercaba "ni Dios", Y nunca mejor dicho, puesto que lo que se expone en ellas no viene de Dios sino de kiko, han cambiado de estrategia para intentar captar adeptos. Es un experimento que, momentáneamente se está empleando solo en Aragón, para ver si funciona.

    Se trata de no dar las kikotesis en las parroquias, sino en casas. El equipo de kikotistas pone una casa e invita a las kikotesis a conocidos, familiares aun no kikotizados y allegados. Es de suponer que kiko está enterado del asunto. Se dice entre bambalinas que la ocurrencia es del itinerante Salvador, pero es sabido que en el cnc no se hace nada sin el beneplácito del jefe supremo.

    En principio, se creía que la idea conseguiría atraer más gente. Pero, desde que las kikotesis han iniciado, hace pocas semanas, no parecen estar consiguiendo el efecto deseado. Se cuenta que alguna casa se queda compuesta y sin incautos que se dejen engañar.

    No está el horno para bollos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En zonas de Andalucía eso se hace bajo la máscara de cursillo prematrimonial: a los novios les invitan a una casa donde les sueltan la kikotesis y son invitados a entrar en una komunidad.

      Eliminar
    2. En la zona de levante se hace bajo la mascara de los cursos de preparación para la primera comunión.

      Eliminar
    3. En Aragón ya se hacía bajo esos preceptos: cursos prematrimoniales, bautizos y comuniones, pero en las parroquias. Quien da esas catequesis son siempre kikos. Ahora han trasladado las kikotesis iniciales a las casas.

      Eliminar
    4. Da absolutamente igual. El invento neo se ha ido al garete.
      Ni más ni menos que donde se merece.
      Dicen que; nunca es tarde.

      -sepul-.

      Eliminar
    5. Bastante chunga debe estar la cosa para que se reinventen una y otra vez. Y ni por esas.
      Ni los bailes callejeros, ni las post confirmaciones, ni los kikampamentos para alevines, ni las kikotesis en parroquias, casas, plazas, ni el paso de la tradicio lanzando propaganda de casa en casa, ni los kikoshows estratosféricos, ni las proclamaciones públicas a voz en grito. Nada. No dan para más, no consiguen los adeptos que todo imperio necesita para subsistir. Y la falta de dinerillo apremia.

      ¿Qué querrá decirle Dios al sensible diosito del cnc? Aunque creo que le da igual y seguirá erre que erre, intentando arañar seguidores como sea. Porque él lo vale.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.