domingo, 6 de enero de 2019

El carisma de kikotista



Si alguien pregunta, se le dirá que caminar consiste en hacer el trípode y se le intentará convencer de que haciéndolo diligentemente y sin desmayo, poniendo el trípode por encima de todo y de todos, su vida cambiará.

Es menos usual que los “kikos” reconozcan que eso de “hacer el trípode” es solo una –la primera- de las muchas órdenes y disposiciones que se reciben en el Camino, porque la auténtica base del mismo es la obediencia al kikotista. Así que hay que hacer el trípode simplemente porque los kikotistas lo mandan.

Bueno, pensará alguno, no hay nada malo en el trípode y además todos los movimientos –ups, que no, que ellos no son un movimiento, ellos son un itinerario- tienen su dinámica particular y ser parte del movimiento implica, entre otras cosas, sumarse a dicha dinámica.

No sé como es en otros movimientos –o itinerarios-, sé como es en el Camino, que es de lo que escribo. Sé que en el Camino se vende la burra de que el kikotista habla en nombre de Dios porque es un profeta de tu historia.

Y si es el mismo Dios quien te dice que un chico no te conviene, o que debes dejar a tu padre enfermo y hospitalizado para irte a una chorrada de convivencia perfectamente prescindible, o que debes buscar otro trabajo porque el que tienes interfiere con las cosas de la Comunidad, o que has de obligar a tus hijos a caminar, o que Dios te pide que entres en el seminario, o… lo que sea, tú agachas la cabeza y obedeces.

agachas la cabeza y... ¿obedeces?
Porque de lo contrario desobedecerías a Dios.

He visto a kikotistas disponer sobre las vidas y sobre las haciendas de otros, con total impunidad y –lo que es peor- con absoluta carencia de remordimientos. Les he visto romper relaciones, disponer como había de vestir una persona concreta, decidir para otra como debía ser llamada porque no les gustaba el apodo familiar que empleaba, hacer que alguien renunciase a una afición de años porque le quitaba tiempo para la comunidad, meterse en la educación de los hijos de otras personas, decirle a un marido como tenía que actuar con su esposa, decirle a una esposa que su obligación era estar abierta a la vida por encima de su salud y de sus circunstancias. Hablan de lo que no saben ni conocen, porque ni analizan ni profundizan ni les importan las consecuencias de lo que dicen y lo que ordenan.

Y no les importa porque van con orejeras. Son loros de repetición. Se han aprendido los mantras de los mamotretos y han indagado sobre la vida pasada y presente de los captados. Por eso les gustan tanto las historias truculentas de almas apresadas en el vicio y las desgracias. Porque es más fácil aplicar los mantras en estos casos y declarar pomposamente que ya ves a donde te ha llevado desobedecer a Dios, a revolcarte en el lodo. Y que si rechazas la nueva oportunidad que Él te da, tu destino será peor todavía.

Así es como tratan de imponerse a la gente, con las palancas del miedo y de la culpa.

En uno de mis escrutinios –previamente yo había desobedecido los designios de mi kikotista y estaba rindiendo cuentas de como me había ido tras hacerlo- me espetó un «¡Ay de aquel que escandaliza!». Yo seguía viva y tan campante después de la desobediencia, así que había que dejar claro que mi destino sería espantoso, para que nadie más pensase en seguir la misma senda.

¿Alguno se escandaliza?
Se me abrieron los ojos como platos. Yo había actuado según mi conciencia y al tipo que tenía delante le traía sin cuidado todo lo que no fuese que no me había sometido a él, así que me declaraba escándalo para mi comunidad.

Lo peor es que se creen con poder para hablar en nombre de Dios. “Carisma” lo llaman. Pero es falso. Los verdaderos carismas que vienen del Espíritu Santo no se imponen a los demás, no encadenan a otros, no fuerzan la conciencia de nadie y en especial, no maldicen ni vaticinan desgracias personales.

Pienso que ellos se lo creen de verdad, porque de otra forma había que ser muy, muy malvado para no tener remordimientos ni cargo de conciencia por el daño que provocan. Y no lo tienen porque otro mantra kikil dice que no importa lo más mínimo si aciertan o se equivocan, puesto que Dios actuará para arreglar lo que haga falta. Faltaría más que Dios no estuviese al servicio del Camino. Así que ellos se dejan llevar por la inspiración y el ardor del momento, es decir, por la simpatía o antipatía que sientan hacia la persona con la que hablan, y disponen lo que se les antoja, haciendo responsable a Dios de encauzar lo que haga falta para que el menda en cuestión no agarre una depresión y determine suicidarse.

Desgraciadamente no exagero con lo del suicidio.

Esa es también la razón por la que nunca, en tantos años como les observo, he visto a un kikotista pedir perdón. Si es Dios quien habla a través de ellos, entonces ellos no se pueden equivocar, es imposible. Y si es imposible el error, jamás se debe pedir perdón. Sean las que sean las consecuencias sobre el otro. Al fin y al cabo, ya sabrá Dios porqué ha permitido esas consecuencias y a ver quien se atreve a pedirle explicaciones a Dios.

Pues eso, un kikotista jamás tiene que dar explicaciones por sus palabras y jamás se disculpa.

Usurpan el lugar de Dios. Y están tan ciegos que no lo ven.

Y si un ciego guía a otro ciego…

22 comentarios:


  1. Buenas Gloria,

    últimamente no salen mis comentarios, luego claro me dicen que no contesto a lo que dicen y no es cierto.

    Este es uno de los temas que quería hablar, ya comente que me dijeron que el diezmo existía, y que el Camino era para vivir en precariedad y no para tener dinero. También me dijo este hermano que ha venido de pasos superiores de España que la palabra del catequista era Palabra de Dios.

    -- Mi comentario sobre esto. La Biblia es Palabra de Dios porque lo dice así la Iglesia que según dice San Pablo es el pilar y fundamento de la fe. San Agustín llego a decir que se creía la Biblia porque lo decía la Iglesia.

    Lo que dice el Papa no se considera Palabra de Dios salvo que hable Ex Cathedra (sobre la silla de Pedro) sobre temas de fe y de moral.

    Poner al catequista a la altura de la Biblia y el Papa cuando habla Ex Catedra es cuanto menos sorprendente.

    -- Respecto a la conciencia:

    Para que un acto sea pecado mortal dice la teología moral que ha de haber materia grave, plena advertencia y pleno consentimiento. No se puede hacer nada en contra de la conciencia de uno, y yo he actuado, actúo y actuare como Gloria. Nadie me ha pedido lo contrario, o soy tan necio que no me he dado cuenta.

    Por ejemplo me han pedido que me pruebe en los bienes, yo no lo he hecho jamas porque tenia que presentarlo a los catequistas ni me confieso porque digan que hay penitencial, de hecho dije que no lo había hecho aunque luego pensando si que hago cosas desinteresadamente y renuncio a bienes materiales por bienes espirituales.

    Siendo bien pensado, la idea que hay detrás es la siguiente, haz lo que te mando aunque no lo entiendas, como los niños hacen matemáticas sin saber si les va a servir para algo, hacen los deberes porque se lo dicen los padres y profesores. Yo mañana tengo una presentación importante y mi jefe y compañeros hacen comentarios, cambian cosas y lo comprendo porque no soy el que más sabe ni el que tiene mejores ideas.

    Lamento muchísimo que se abuse del poder, y creo Gloria que tenias que haber escalado el tema. Cuando no estoy de acuerdo con los responsables hablo con los catequistas, cuando no estoy de acuerdo con los catequistas hablo con los itinerantes y mis catequistas de Viena, cuando no intento entender, pero no puedo hacer nada en contra de lo que considero correcto.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pobre cruxsanctinolandia! En la entrada del viernes 0 comentarios, en la del sábado 2 y en la del domingo 0. La gurutisa va a morir de éxito, lo mismo que su página. Siempre lo he dicho: si no se le da hilo a la birlocha, este blog tiene sus días contados y cantados.

    Si se publica este comentario (es dudoso, porque aquí publican sólo lo que les conviene, son así de amantes de la libertad y de la verdad), acudirá en auxilio toda la cruxsanctinada y escribirán vomo posesos. Pero será flor de un día. Con seguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había comentarios hasta que llegó el iluminado y ajilipollado de turno, kikotero tenía que ser.

      Eliminar
    2. Habrá que explicarle con palitos y bolitas de plastilina al idiota de las 5:03 que este blog no es el reino de la kantidad, como la psdm donde está metido. Córrele pendejo,ve a hacer números sobre los cientos de seminarios y miles de komus que lo único que producen son infrahumanos como tú. No sea que te quedes solo para contar con los dedos de una mano y termines por utilizarlos para explorarte todas las cavidades de la cintura para abajo.

      Eliminar
    3. rodrido tiene razon, acuden aqui los adictos a la kikotina a juzgar según sus baremos kikiles sin sentido, y luego pasa lo que pasa...

      juzgar , eso es lo que mas les gusta, juzgar y juzgar, criticar y maldecir a todo aquel que no pertenece a la secta. ES así el único modo en el que logran autoengañarse para creerse sus mentiras de que pertenecer a semejante organizacion herética es cosa buena. Pero la realidad es que viven como perros sadomasokistas que una y otra vez quieren que les den palos y les maldigan.

      Eliminar
  3. Al respecto del catequista que hablaría en nombre de Dios porque sería un profeta en la historia de los neocautivos, hay poco que decir.

    En el sentido bíblico, un profeta es esencialmente un tipo en estado de trance. La realidad, bien claramente expuesta por la entrada, es que el kikotista es un kapo repercutiendo, mediante un discurso servido cual un papagayo, las instrucciones de los gurús y, acaso, añadiendo de forma mandona una pequeña compensación de sus propias frustraciones.

    Además de la carencia de trance, al catequista le falta un ingrediente clave: la sobredosis de hachís. El A.T. suministra la receta del bálsamo y si se aplicaran hoy las proporciones mencionadas se vería la diferencia con un simple porro de marihuana. Por cierto, traductores lameculos han ocultado detrás de «caña aromática», «caña» y hasta el inverosímil «cálamo» la naturaleza del booster de comunicación entre los dos hemisferos cerebrales en aquel entonces no conectados como lo son hoy.

    El super héroe de Gómez, Moisés en persona, no hablaba en medio de nubes de humo de Marlboro. Se metía perdido con el interesante psicotrópico light, al punto de creerse que se había escapado de Egipto. La kikotina no tiene grado abrahámico, de la misma manera que las pequeñas manías del plagiatodo de Palomeras no alcanzarán nunca la creatividad de los hermanos mayores.

    Por tanto, se entiende que el ejército de profetas neocatecumenales no son más que indelicados peligrosos jugueteando con muelles psicológicos que ni entienden. Si, además, tienen instintos de pequeños jefes tiránicos, pues, como mucho, pueden alcanzar el grado de verdugos útiles del grupo coercitivo tropecientas veces bendecido por los encubridores de turno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente noni, los ateos como tú siempre justifican los relatos de hechos milagrosos y sobrenaturales con estados alterados de conciencia a través de drogas.

      Lo siento por tí, que tengas menos fe que un kikólatra abusador.

      Eliminar
    2. Kristo, eres como Lucky Luke, disparas más rápido que tu sombra. El estado de trance prestado a los profetas tiene que ver con el éxtasis místico.
      
En cuanto al uso del cannabis, fue establecido hace un siglo y nunca más discutido. El texto original menciona Kaneh Bosem.

      Hablas de conciencia, pues se trata de algo muy reciente en la escala de la humanidad. Te olvidas de la plasticidad del cerebro que hace que evoluciona mucho y rápido; en los tiempos de Abraham no existía la comunicación que hoy existe entre los dos hemisferios. Era muy frecuente escuchar voces, gritos, etc., por ejemplo en situaciones de peligro. Y era especialmente molesto. La aparición de la conciencia creó otros problemas. El budismo se puede ver como un primer intento de resolver los conflictos de conciencia. Jesús aportó el Amor de un Dios padre y madre.

      El hachís es un psicotrópico de efecto moderado. Los chinos ya tenían psicotrópicos potentes y sólo usaban el cannabis a efecto de tratamiento en medicina general.

      Si miras los relatos muy antiguos, antes de la aparición de una conciencia parecida a la que conocemos, todo era inocentemente reportado. Habían visto a cuatro lobos, pues decían que había cuatro lobos, no ninguno o cientos según su interés del momento. Dicho de otra manera, la gente era poco retorcida. Se supone que el uso de hachís en formas diversas, ayudaba a mejor percibir el sentido de las voces emitidas, a mejor compaginar las funcionalidades entonces no muy comunicadas. La escritura y la lectura contribuyeron mucho a la formación de la conciencia, sin droga alguna.

      Si lees detenidamente el Cantar de los cantares, verás que los hermanos mayores han puteado a Salomón por quemar incienso con su querida egipcia, en vez de la famosa caña aromática distintiva de la tribu.

      Si el cannabis se ha diabolizado en la Iglesia, es porque los templarios, educados en muchas ciencias por los Asesinos, hacían comercio de ello. Sin embargo, no se ha diabolizado a la ingeniería financiera, que pasó a ser la de Venecia y que sigue vigente hoy. Pero sí se ha envidiado su poder económico.

      En cuanto a hechos milagrosos y/o sobrenaturales, se trata de otra cosa.

      Si encuentras en todos mis comentarios uno solo en el que habría dicho que para ser cristiano hay que meterse drogas, puedes pedir a Gloria mi teléfono y llamarme para decirme todos los nombres de pájaros que conoces. Ahora sí, encontrarás muchos comentarios con críticas, y no sólo por el «santo en vida» de J.P. II hablando de Maciel o el clero español mayoritariamente fornicador. Y, por si no te has fijado, de todos los que escriben aquí soy de los muy pocos que no cuestionan que la Santa Virgen le haya aparecido al gurú.

      Cuando uno se dedica a arqueología religiosa como Gómez y no se satisface con la Nueva Alianza, pues incita a la comparación con lo que se encuentra en el A.T., del que no soy responsable. Y, ya que conoces bien la secta, mira un poco las referencias a las Escrituras. Jesús no habló mucho del pecado original, ¿verdad? San Pablo sí, constantemente. El Éxodo tiene un valor enorme para establecer el intermediario obligatorio. Apocalipsis ofrece excelentes palancas. Ni mencionar las tan bellas plagas de Egipto. Como por casualidad, un grupo coercitivo se apalanca en el miedo. Intenta hacer una lista de las citas de Jesús exentas de amenazas que sería de uso corriente en el Kamino.

      Para terminar, te doy un ejemplo de profecía cumplida: en el Talmud consta que el pueblo judío tendría que sufrir una exterminación de seis millones antes de poder tomar posesión de su Tierra Prometida. ¿Cuántas víctimas hizo la Shoah?

      Eliminar
    3. Lo que me pregunto es de dónde has sacado tantas retorcidas y extrañas ideas sobre la religion y la humanidad.
      ¿quien establecio el uso del cannabis y donde?. ¿de que texto original me hablas y quien es ese kaneh?. A ver si aprendemos a escribir que ya somos mayores.
      No, una cosa son las drogas, y otra cosa muy diferente es la mística, donde una persona por gracia de dios entra en trance y habla en nombre de dios y realiza milagros sobrenaturales. Son los falsos profetas los que creen tener poderes y contacto divino a base de trances inducidos con químicos o con estados alterados a base de músicas monótonas (véanse los carismáticos, o el budú).
      El hombre es hombre hoy, y en época de Abraham, sigo sin entender de donde sacas esas ideas de que los humanos en el pasado tenian hemisferios sin conectar o que carecían de conciencia.
      Debieras recordar que la evolucion de Darwin es una pseudociencia que unos señores se inventaron para usarla como herramienta para erradicar la fé en todo el mundo.

      ¿comparar a un filósofo como Buda con un Dios encarnado como Jesucristo?, por favor... menos blasfemias. Buda era un hombre que se pasaba el dia sin hacer nada y hablando, no hizo mas, un hombre que enseñó ideas contrarias a jesucristo.
      Mientras buda huye del sufrimiento de la vida en base a no luchar en el día a día, jesucristo en cambio enseñó con palabras y con su ejemplo a luchar y hacer frente al sufrimiento de esta vida.

      ¿porque llamas hermanos mayores a los judios?, son judios y punto.ç
      ¿como que no se ha diabolizado a la ingienería financiera?, el actual sistema financiero durante siglos fue prohibido y considerado contrario a la fé, instruyete un poco.
      Tus comentarios les podré leer el día en que c omienzes a dejar de usar el anonimato.
      Resulta curioso que creas que kiko fuese abducido por la virgen del porro.
      En el talmud esta profetizado el holocausto?, pff mejor ni te contesto...
      Lo dicho, estas totalmente perdido y careces de fé catolica. Por de pronto aprende a escribir que el 90% de tus textos carecen de significado gramatical.

      Eliminar
    4. Perdón por intervenir, el problema es que lo haré citando tus propias palabras (K.A.):

      "Como kiko son soberbios, creen que son dioses y que tienen siempre la razon, no pedirán perdon por nada, no les entra en la cabeza que se pueden equivocar". (13:12)

      Confío no te enfades, K.A. Pero me gustaría que tuvieras en cuenta la "pequeña" posibilidad de que al margen de tu absoluta fidelidad, existe, para sorpresa de muchos, también la fe.

      Ruego excuses mi parquedad, y espero no la tomes como indelicada actitud por mi parte.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Fidelidad viene de "fides", que significa "fe", de manera que fidelidad y fe son cosas íntimamente unidas y, en el fondo, lo mismo, no cosas contrapuestas.

      Eliminar
    6. Y cuando alguien se halla indispuesto para comprender, sea por el motivo que sea, es completamente estéril decirle nada más.


      -sepul-

      Eliminar
    7. Kristo: empecemos por lo indiscutible en tu comentario, masacro tu idioma.

      Nunca lo estudié y porque, al ser poco útil en mis circunstancias, nunca tuve la necesidad de mejorar lo que aprendí de iletrados dotados de un vocabulario muy reducido y de una gramática relativamente aproximada. Pero sí, tienes razón, hubiera tenido que estudiarlo ya que me expreso con cierta regularidad en este blog, por mera solidaridad con las víctimas de un grupo coercitivo dañino para mí totalmente ajeno.

      De paso, te puedo asegurar que lo que Hassan dice en la entrada inmediatamente más reciente cuadra perfectamente con mi experiencia.

      En cuanto al resto de tu comentario, mi comentario inicial era una reacción burlona a la afirmación tajante de Kiko al respecto del catequista que transmitiría la palabra de Dios porque sería un profeta en la vida de los neocaptados.

      Profeta, etimológicamente, es una persona que habla en nombre de otra. En el caso de especie, el catequista es un profeta de Kiko —ves cómo kikotista tiene sentido— y, acaso, podría ser un profeta de Dios.

      En el contexto del A.T. hay dos tipos de profetas, inicialmente los dotados de un don que iban por libres, luego los educados en escuelas especializadas. En el sentido inicial hebreo, se comparaban al flujo de burbujas saliendo con fuerza de una fuente. En todos casos, al no tratarse de un estado permanente, se describe bien con lo del trance del éxtasis místico. Con lo cual no discrepamos a este nivel.

      En cuanto al hachís, ni me voy a molestar masacrando tu idioma, busqué un texto (muy esquemático por cierto) en español y te doy la referencia:
      https://medicalcannabisnews.com/es/cannabis-en-el-antiguo-testamento/

      Para que veas que el uso analgésico también era vigente en muchos sitios, te apunto un artículo sobre una momia de mujer de Siberia de hace 2500 años, probablemente muerta de un cáncer de mama, en la tumba de la que se ha encontrado hachís. Es la época de Platón, el monocojón.
      http://siberiantimes.com/other/others/news/n0675-2500-year-old-tattooed-ice-princess-wears-fur-to-go-on-public-display-at-next-new-moon/

      Y ya que mencionas músicas monótonas usadas por falsos profetas, te devuelvo al compás de la música y de la voz de Kiko cuando machaca a la tropa, una de las primeras cosas que detecté al tomar conocimiento de la secta.

      Antes de hablar de la plasticidad cerebral y de la conciencia, te hago notar que hablé de budismo sin por tanto comparar ni equiparar Buda a Jesucristo. Simplemente mencioné, por orden cronológico, el budismo como un posible «primer intento de resolver los conflictos de conciencia». Que Buda (Gautama en este caso ya que de budas (despiertos) hay tropecientos pasados y por venir) haya sido o no un filósofo pasota que no pegaba golpe no cambia nada.

      Si quieres peleas porque sí, pues hay gente que teoriza que Jesús aprendió el yoga durante todos esos años poco documentados y, por tanto, estuvo en estado de desgaste energético mínimo en la cruz, lo que le permitió no morirse en la aventura y largarse una vez recuperado. Te buscas a uno de los defensores de esa teoría y lo rectificas a gusto, lo que no tendría que ser demasiado complicado.
      …/…

      Eliminar
    8. 2/4

      De idéntica manera has disparado con Darwin como si yo hubiera hablado de escamas transformadas en plumas y de plumas en pelos. La unidad de tiempo para la teoría de Darwin es de mil generaciones, para la plasticidad del cerebro una muy pequeña fracción de la vida de un simple ser humano.

      Hasta hace cincuenta años, los investigadores (que no la tía María de la esquina) creían que cambios en el cerebro sólo podían tener lugar durante la infancia y a adolescencia para luego mantenerse con una estructura ya fijada.

      Hoy, con la extraordinaria mejora de la herramienta, se puede observar que el cerebro sigue creando nuevos caminos neurales y alterando otros para adaptarse a nuevas experiencias, asimilar nueva información y crear nuevos campos de memoria. Se sabe también que el cerebro es capaz de crear un nuevo cableado a raíz de daños sufridos. Hay, entonces, dos clases de motivos para el cambio. Para no omitir el caso de sustancias psicoactivas, pueden producir deterioros, de la misma manera que ciertas patologías.

      Además de los neuronas, la plasticidad cerebral incluye células gliales (sistemas nerviosos) y vasos sanguíneos.

      Al nacimiento, cada neurona tiene como 2500 sinapsis. A la edad de tres años, 15000. En la edad adulta, como 7500. Es decir, que el cerebro es capaz de producir como una poda para reforzar ciertos flujos de conexiones y eliminar otros. Y de neuronas, tenemos en torno a 86000 millones… Si no vivieses en una ciudad europea, a lo mejor no hubieras podado lo que te permitiría detectar a tres quilómetros de distancia signos anunciadores de la presencia de un animal peligroso.

      Por motivos de funcionalidad, en caso de daño, el cerebro es capaz de transportar a una zona diferente de la usual las conexiones necesarias a las funciones puestas en peligro.

      Evidentemente, puedes considerar el cerebro como una herramienta tan perfecta atribuida al hombre durante la Creación que resultaría imposible su evolución a lo largo de la vida de cada individuo.

      No dije que los dos hemisferios iban separados de manera estanca, intenté decir que las conexiones no eran las mismas que las de hoy. Eso simplemente porque la influencia del entorno es un factor muy importante y que los entornos de hoy no son los de Oriente Medio de hace tres o cuatro mil años cuando Abraham iba con un camello aparentemente domesticado en una zona donde no había ninguno. Hoy se pueden estudiar, reproducir y explicar muchos fenómenos imposibles de entender hace poco.

      Las interacciones entre entorno y genética también son importantes. Será por eso que Kiko tuvo cojones de referirse a Monseñor Arinze como «negro de Nigeria».

      Ahora nos toca evocar el tema muy delicado de la conciencia. El problema principal es entender bien el sentido que uno y otro dan a determinada palabra. En los mensajes anteriores, lo ves con fidelidad y fe. Viene el latinista y pone sobre la mesa que todo proviene de “fides”, la fe, y hecho. Claro, pero el alcohólico tiene fe en su hígado y el vasallo fidelidad a su señor.

      Una primera aproximación de la conciencia sería decir que resulta de la vida social. Sin embargo hay animales muy sociales que no tienen nada parecido a la conciencia humana.

      Si tomamos el chimpancé tan necesario a las argumentaciones de Pézzimo, pues es capaz de estar muy consciente de las posibles reacciones de otro chimpancé consecutivas a una acción determinada. Funciona muy bien para anticipar la ira provocada y sus inevitables consecuencias indeseadas. Pasa lo mismo en los seres humanos. Nuestro cerebro tiene modelos adquiridos y ante una situación nueva intenta plasmar uno de los modelos disponibles.

      Jamás un chimpancé pequeño le robaría un plátano a un colega muy fuerte. Porque sabe que si lo hace le espera una tormenta violenta. Los chimpancés tienen más o menos la misma conciencia que un niño de dos años escasos.
      …/…

      Eliminar
    9. 3/4

      Se han hecho muchos experimentos con animales. Por ejemplo con cuervos. Un cuervo más inteligente que los demás sabe como conseguir comida de un mecanismo. Intenta explicar a los demás, que ni le hacen caso y van sistemáticamente a por la comida soltada por el mecanismo, de tal manera que el inteligente nunca podrá conseguir comida del mecanismo.

      Entonces se ve que hay comportamientos digamos egoístas y comportamientos digamos desinteresados.

      Animales son capaces de hacer cosas muy sofisticadas que no sabemos hacer ni podemos aprender a hacer y, sin embargo, no tienen un nivel de conciencia comparable con el nuestro. El hombre ha podido perfectamente hacer muchas cosas incluso complicadas sin tener más conciencia que los animales. Lo que sí somos capaces de hacer es estropear el nivel de conciencia de nuestros hijos para que solamente reproduzcan nuestras limitaciones. Y así nos quedamos a un nivel de conciencia básico y nos acostumbramos a encontrar confortable lo único que conozcamos.

      Si nos interesamos a chimpancés y a bonobos, tocaremos del dedo que la naturaleza del entorno y el carácter más o menos apremiante de la lucha para la supervivencia influye sobre el grado de conciencia y de altruismo.

      Puedes objetar que Dios nos hizo dotados de plena conciencia y a los animales no. ¿Tenían Adán y Eva conciencia antes del pecado original? ¿Lo necesitaban? ¿Tenían algo que temer? Entonces, ¿por qué los Mandamientos?

      Un tema interesante es la evolución de la conciencia a lo largo de los tiempos bajo el ángulo del comportamiento interesado o desinteresado. Es cierto que el entorno si es muy opresivo induce mucha actividad de supervivencia y deja poco tiempo para acciones desinteresadas. En la educación de los críos, aún más repercusiones. Si tienes absolutamente que poner a Darwin en todas partes, puede ser que un tal entorno produzca bloqueos genéticos de la acción altruista. O puedes afirmar que Dios nos dio un instinto de conservación que nos evitaría acciones altruistas cuando son improcedentes. Sin embargo está el mandamiento de amarás a tu prójimo, lo que implica acciones desinteresadas.

      El análisis de poblaciones todavía al resguardo de la civilización moderna, los datos históricos documentados, la arqueología y los medios presentes de investigación del cerebro permiten evaluar lo que ha podido ser el cerebro en tiempos remotos, así como la conciencia. Lo de las voces percibidas como voces exteriores se explica hoy y se sabe reproducir el fenómeno mediante campos electro-magnéticos.

      Puedes objetar que Dios nos ha creado con el instinto necesario para discernir lo que está bien y lo que está mal. Con siglos de educación religiosa, se supone que el hombre, a pesar de su naturaleza corrupta, ha sido capaz cada vez mejor de saber cuando hacía algo bueno y algo malo. Los papas seguían reclamando esclavos de África cuando el ex-imperio se había convertido en feudal, sin esclavos, con siervos. Para que llegase un esclavo a Roma, veinte habían muerto. Antieconómico por cierto, pero la muerte de seres sin alma les importaba un bledo. Equivaldría a exigir hoy del gobierno australiano una subvención para que Pell tenga a pesar de todo su ático como cualquier cacique que se haya paseado con la capa magna.

      Con esto vez que la conciencia más desarrollada genera mucho más conflictos interiores. En el estado primitivo, fabricas modelos para detectar qué provocará enfado en el otro. En etapas más refinadas, fabricas modelos para compaginar lo que quieres con algo que no provocará enfado, Pero luego sabes que estás manipulando. ¿Lo haces o no lo haces? Y esto todavía es muy básico. Una de las soluciones para gestionar los conflictos es denegar la realidad. Hay otras, menos mal.

      Los asirios eran buenos chicos. No recurrían al esclavismo y pagaban buenos sueldos. Hacían cosas útiles a la colectividad, garantizando la seguridad del comercio, etc. Y, sin embargo, no tenían una conciencia parecida a la nuestra, tan solo fuera porque no habían sido tan iluminados.
      …/…

      Eliminar
    10. 4/4

      Hoy se puede observar que los que más alcohol beben son los que tienen, a nivel estadístico, un cociente intelectual más alto. Pues, el hombre prehistórico se desconfiaba de la fruta descompuesta porque podía significar muerte o gran enfermedad. Sin embargo hubo chicos listos que han esnifado y luego catado fruta fermentada y descubierto efectos interesantes. A ti te gusta tomar una cerveza con amigos. Podrías tomar un vaso de agua con los mismos amigos.

      Es decir que en las sociedades, desde hace mucho tiempo, hay elementos más libres que los demás, los profetas por ejemplo. Los demás son alienados cuya conciencia se limita a detectar lo que provocaría problemas y reacciones no deseables de su entorno. Lo aplicas a los kikines y a sus falsos profetas. Son alienados, mucho más allá de lo que la sociedad manipulada aliena a la inmensa mayoría. Alienados de doble capa.

      En fin, si buscas en el A.T. cuántas veces aparece la palabra «conciencia» vas a estar decepcionado por el resultado. Y se sabe que la Torá es un conjunto de relatos a posteriori, además de oportunos chanchullos debidamente denunciados por los musulmanes y, en lo que nos toca, de pequeños problemas debidos a las traducciones. En el N.T. tendrás algo más de suerte, en especial si te enfocas en San Pablo. Pero aún así no harás una gran cosecha.

      Me permito sugerirte de buscarte unas tesis recientes sobre la conciencia.

      En cuanto a hermanos mayores y judíos, es muy sencillo. San Juan Pablo II nos machacó con lo de «hermanos mayores en la fe» y tiene doblemente sentido: los hebreos pasaron de polilatría a monolatría para acabar en un monoteísmo, pero no ha existido nunca algo tan unificado, más bien una diversidad dependiente de qué hebreos y de dónde. Con el judaísmo rabínico talmúdico, ya las cosas se quedaron más simple. En mi comentario arriba, empleo las dos expresiones, según la época a la que se refieren. Por otra parte, lo que lees en los Evangelios en sí no constituye una religión, es necesaria la continuidad con lo anterior.

      En cuanto a los 6 millones faltando, no tengo conocimientos como para haberlo inventado. En Levítico 25:10 está dicho que «y volveréis cada uno a vuestra posesión». Resulta que este «volveréis» puesto en hebreo no contiene la letra V la que vale para 6 millones, con lo cual los sabios de tales cosas lo interpretaron como volveréis menos seis millones. Curiosamente la cifra empezó a circular en Europa a partir de 1915. Israel fue creado en 1948, lo que, al parecer, cuadra con la profecía. Luego puedes ponerte a evaluar las víctimas por holocausto, las por hambruna, las por balas, etc. Te han dicho 6 millones, son 6 millones.

      Y en cuanto a que escribo como anónimo, te puedo decir que mucho antes de la web intercambiada en la Red, hablando con un puto modem en modo terminal, tanto con mi identidad, como con nick o como anónimo. CS es un blog público, abierto a todos los bots, y no veo ningún interés especial en usar un nick. Lo que cuenta es lo expresado, idea que se puede contrastar, criticar, etc. No soy ninguna figura del blog y no importa al lector seguir toda la trayectoria de los autores de tal o tal comentario. Simplemente porque un blog es un formato muy flojo, muy incómodo, que apila las entradas y los comentarios. Los lectores permanentes o frecuentes sí que pueden relacionar un comentario con un autor o, cómo mínimo, con otros comentarios anteriores.

      Siento mucho haberte dado una indigestión, en especial cuando empezabas a relajarte. Lo que escribes casi siempre ha tenido mucho sentido y últimamente más eficacia.

      Eliminar
    11. Y, en medio de aquél gentío, en medio de toda aquella gente , digo, en medio de todo esto, se nos olvidó que al margen de la piedra angular: "somos profetas de tu historia "(K...Y sus muñecos) la otra base filosofal sobre la que cimenta su desvergüenza el citado gurú es:

      "Los katekistas tienen gracia de Estado otorgada por Dios".

      Gracia de qué? Otorgada por quién?...

      Carezco de tiempo, resumir es necesario .
      K llama pobrecillos, desgraciados, etc A unos que lo único que hacen es colaborar con todos sus desmanes, e inventarse algunos de sus propias cosechas....

      Y, aprovechando toda la inercia posible, les otorga unas cualidades (profetas, en estado de gracia, o gozando de gracia de Estado,....) que a la postre sólo son excusas de mal pagador .

      En primer lugar, porque usurpan inclusive la gracia de Estado que tienen ciertamente los padres, generalmente, para con su prole.

      Si seguimos la estela del super mentiroso, se podría deducir que ha creado dos escuelas .
      1 de profetas.
      Otra de kristianos adultos.

      Y si quitamos las máscaras y los disfraces, nos daremos cuenta que lo único que ha creado es un "modus vivendi" del cuento. Para él y sus kolegas .
      Un buen puñado de adeptos que nunca reunió un millón (y su propaganda ya va por dos millones..) vasallos FIELES. Estorbando mucho los que así no se comporten...

      Un negociete paralelo a la Iglesia, con el permiso por acción u omisión , de una jerarquía que está en "Belén con los pastores", mientras otros se cepillar a muchas ovejas.

      Profetas? De la historia? Gracia de ?

      MERCACHIFLES .

      -sepul-

      Eliminar
    12. Tengo que confesar, tristemente, que cuando escuché por primera vez esas expresiones: “profetas de tu historia”, “gracia de estado” pensé que la cosa iba de chiste y era en broma.

      Eliminar
    13. La frase correcta sería que les hace "gracia dejarte en ese estado", o sea en estado catatónico o kikotóniko.

      Eliminar
  4. ES lo que sucede cuando todos se hacen clones del gran nefasto pecador Kiko.

    Como kiko son soberbios, creen que son dioses y que tienen siempre la razon, no pedirán perdon por nada, no les entra en la cabeza que se pueden equivocar y que pueden pecar, les gusta el buen vivir especialmente si es gastando el dinero de los demas.

    Yo lo que observo respecto a los presbiteros hacia ninguna parte es que, se vuelven pijos.
    Viniendo de una humilde familia al poco tiempo de estar en el seminario ya comienzan a despreciar todo lo que no sea nuevo y de marca costosa. Creen que lo normal es vivir en hoteles y comer en restaurantes de lujo, viajar en avion varias veces al año, tener coche nuevo cada cinco años y un iphone y un portatil nuevo cada dos años.
    Por suupesto luego van de pobres que no tienen ni para comprar una barra de pan, y todo el mundo debe costearles lo que necesiten porque sí. Nunca hacen nada los presbis, se pasan el dia viendo la tele, paseando o de cháchara con la gente.
    Pero son los elejidos, los idolatrados presbíteros del kamino, son ellos los galardones del kamino, son los frutos de la fe kikil,

    !!!faltaria mas que se pusiesen a hacer misas confesar y predicar como un sacerdote catolico¡¡¡¡

    No no, ellos tan solo deben estar con su comu igual que todos y en vez de sentarse donde la plebe se sientan en el trono del jefe de ceremonias, y ya está a vivir del cuento que son dos dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo siempre, para no variar, lo que dices es la realidad calcada de lo que yo veo a diario, a pesar de ser a miles de kilómetros...
      Conozco, por desgracia ya unos cuantos presbis, nacidos de los RM, y los conozco de antes de serlo...han pasado de ser unos muertos de hambre, de familias muertas de hambre (que no humildes, porque en Kikolandia no cabe la humildad) a ser la prepotencia y el lujo...y todo eso a pesar de que el obispo les haya asignado parroquias y no les guste demasiado que "este señor" les de ordenes...
      Conozco el caso de uno que en menos de dos años, ha destruido por completo la convivencia parroquial que su difunto antecesor (simpatizante y protector del kamino), había logrado entre todos (Kamino, hermandades, grupos, asociaciones y parroquianos) en más de 40 años...

      Lázaro

      Eliminar
  5. Totalmente cierto todo lo que se dice en esta entrada. Llevo más de 30 años en el CNC y estoy pensando seriamente dejarlo, pero tengo mucho miedo y angustia

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.