miércoles, 19 de diciembre de 2018

Paternidad irresponsable en el Camino Neocatecumenal



Sé que en el blog se ha comentado más de una vez el tema de la encíclica Humanae Vitae y de la paternidad responsable, pero la verdad es que no he encontrado la entrada que buscaba, así que me he lanzado a resumir el asunto en una nueva publicación.

Bien leída, la encíclica no deja lugar a dudas sobre la licitud de recurrir a métodos naturales de control de natalidad. Métodos naturales. Otra vez: para limitar la procreación, la Iglesia Católica legitima y no condena el recurso a métodos naturales. Y ningún otro… con una salvedad que prefiero citar textualmente:

«Licitud de los medios terapéuticos
15. La Iglesia no retiene de ningún modo ilícito el uso de los medios terapéuticos verdaderamente necesarios para curar enfermedades del organismo, a pesar de que se siguiese un impedimento, aun previsto, para la procreación, con tal de que ese impedimento no sea, por cualquier motivo, directamente querido.»

En resumidas cuentas: los métodos naturales son lícitos, los métodos naturales son legítimos, los métodos naturales no son contrarios a la paternidad responsable. Más bien son los que hacen posible la paternidad responsable. En palabras de Pablo VI: con los métodos naturales «los cónyuges se sirven legítimamente de una disposición natural», que les obliga a «renuncian conscientemente al uso del matrimonio en los periodos fecundos». Los demás métodos no se admiten porque «impiden el desarrollo de los procesos naturales».

La encíclica también expresa con claridad que no habiendo nada ilícito en los métodos naturales, puede haberlo en la intención con que se aplican. Puede, es decir, no tiene por qué haber ilicitud en las intenciones.

Y precisamente el juicio inmisericorde sobre las intenciones de los demás es la seña de identidad de cierto grupo que no quiere ser movimiento que no me voy a molestar en nombrar.

Porque las intenciones con las que un matrimonio hace uso de medios legítimos para controlar la fecundidad solo compete a los cónyuges. No es un tema banal para comentarlo en una reunión de garantes, ni en una convivencia de mes, ni en una visita de unos que dicen haber sido enviados por el obispo. La fecundidad, los hijos, son un pilar fundamental de un matrimonio.

Nadie tiene derecho a meterse en el famoso tálamo con los cónyuges para inquirir si lo hacen mucho o poco, de frente o de perfil. Lo que hacen les pertenece solo a ellos y si lo sacan fuera no están exorcizando demonios, están destruyéndose. Pues lo mismo con el tema de los hijos y la fecundidad. Es algo privado. La Iglesia ha dictado su doctrina, no se necesita la intervención de nadie ajeno al matrimonio para ponerla en práctica. Solo se necesita una recta conciencia.


Ahora bien, resulta que en ese grupo que no quiere ser movimiento se hace circular el bulo de que no existe ningún método legítimo para regular la fertilidad porque no existe ninguna intención legítima que justifique el recurso a los periodos infértiles. En otras palabras, que sí o sí, quien recurra a los métodos que la Iglesia declara válidos lo hace por la dureza de su corazón y la perversidad de sus intenciones, porque es un burgués gordo y comodón que no soporta al otro, que el otro le destruye, que vive para sí mismo y toda esa matraca tan típica que cualquiera que haya estado en ese grupo al que no quiero nombrar habrá podido escuchar en más de una ocasión.

Por eso están tan obsesionados con lo de «¿Estáis abiertos a la vida?», que en su jerga quiere decir: no vale hacer uso de ningún método, ni natural ni sintético. Porque lo que se pregona desde ciertos neoatriles es que no es al hombre (donde hombre es el genérico que aplica a todo ser humano, sin consideración a su género) a quien corresponde poner medios, ya que poderoso es Dios para evitar un embarazo por mucho que tú practiques todo el talamo-sutra en pleno día de máxima fertilidad. Es decir, que es Dios quien, saltándose las leyes naturales que él mismo ha establecido y se den las condiciones que se den, dispone si ha de haber o no embarazo.

Evidentemente con semejante planteamiento arbitrario, es incuestionable que ninguna circunstancia es legítima para decidir usar métodos de control de la natalidad, puesto que en su delirio hacen creer a otros que es Dios quien personalmente ha de valorar la legitimidad de distanciar los embarazos y obrar “divinamente” en consecuencia.

¿Qué es un disparate? Sí, por supuesto. Como tantas otras cosas que se practican entre ciertos iluminados seguidores de un nuevo Moisés de pacotilla.

54 comentarios:

  1. Quien se resiste a tener un montón de hijos es "un burgués gordo y comodón que no soporta al otro, que el otro le destruye, que vive para sí mismo". Como kiko y la compi de categoría superior. No solo no han tenido hijos para demostrar lo contrario a lo que dicen, sino que han vivido a costa de otros, lo que los convierte en más burgueses y comodones aun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejada hermosa, si kk y karmenchú hubieran tenido hijos habrían salido muy feos los pobrecitos. Especialmente si los hubieran engendrado juntos. Así que nada, mejor damos gracias de que el par de pendejos no se reprodujeron, en especial entre ellos.

      Eliminar
    2. ha sido una bendicion para el mundo que no tuviesen descendencia, pobres niños...

      kiko es un burgues de pura cepa, sino ¿porque habla tan mal de ello?

      kiko no hace otra cosa mas que hablar mal de sí mismo achacandoselo a los otros, y luego diciendo de sí mismo que es un santo.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo en que ambos lunáticos hicieron un favor a la humanidad al no tener hijos.
      Pero se han dedicado a obligar a otros a konejear a tiempo completo.
      "Konejead a destajo y dadme a mí la pasta, amén".

      Eliminar
  2. Es verdad que este asunto se ha tratado en el blog al punto de dar dolor de neuronas. Yo, lo que pienso, es que nadie tiene dercho a inmiscuirse en la alcoba de nadie. Lo que hagas dentro de tu casa, mientras no joda a nadie, es asunto tuyo y de nadie mas. Si eres hombre y te gusta que te den por chicuelinas, es tu pedo. Si eres niña y no quieres saber nada de ojetes como yo, bien por ti. Mucho menos (coincido con la encíclica en cuestión) considero que un pendejo, que además es un marica de clóset y una c-ñorita (me parto!) que no sabia hablar decidan lo que tienes que hacer en la cama. Excelente entrada, doña Gloria. No te sientas mal por repetir temas. Este blog ya le dio muchas vueltas al sol y hay mucho pendejito últimamente que no se entera (no digo nombres porque me dan ganas de comer e-lado.) Hay que retomar todo si es necesario. Las primeras entradas del blog son excelentes y casi nadie (me incluyo) las ha visto todas.

    Las fotos de animalitos que has usado, doña Gloria, últimamente para ilustrar las entradas son buenérrimas. Me encantan. Pero tengo que confesar que en esta entrada la primera foto del pato me encanta. Se trata de un pato de raza “golondrino”, y por el plumaje, pero sobre todo por los patitos que la rodean, es una hembra. Muchos años tuve una “golondrino” hembra de excelente taxidermia colgada en mi chimenea, pero al parecer a mi ex mujer, ex kika, ex patanegra, ex ser humano, un día cualquiera decidió tirar mi ejemplar a la basura (que fue cazada en Durango y me la regaló un tío muy querido). Así se las gastan los aspirantes eternos a cristiano adulto que creen que el puto planeta gira alrededor de su ombligo. Si supieran que el mundo los ve como kikianos adulterados.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acabo de enterar que el golondrino también está en Europa y le conocen como ánade rabudo del norte. A mi en lo personall me gusta mas la hembra, pero el macho con el plumaje tan diferente también es un HERMOSO ANIMAL!!

      https://www.audubon.org/es/guia-de-aves/ave/pato-golondrino

      Nota al pie: beso de gratitud a todos los que han deseado el bien por mi papi. El lunes lo tuvieron que volver amoperar de emergencia. Al parecer va mejorando. Quiero creer que la Virgen de Guadalupe cree, como yo, que este cabrón todavía tiene mucho que dar por estos lares. No dejen de rezar. Si lo conocieran estarían de acuerdo conmigo, y miren que sé que eso no es fácil.

      Eliminar
    2. Maria es poderosa,ya sea en su imagen de cuando estuvo en guadalupe, o en la medalla que ella misma diseñó y el pueblo ha bautizado como medalla milagrosa.

      Hace poco me enteré que la gloriosa victoria de los cristianos contra el islam en lepanto fue gracias a la intervención de maría que la llevaban en los barcos en una reproducción fiel de la virgen de guadalupe.

      Eliminar
    3. Sí Rodrigo. Por aquí tenemos esos ánades a montones en estanques, ríos y lagunas. El macho, con sus vistosos tonos verdes y azulados, es muy llamativo.

      Deseo pronta recuperación a tu padre. Un abrazo.

      Eliminar
    4. https://www.google.com/search?q=anade+europa&client=ms-android-samsung&prmd=imnv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiEsuDa7qzfAhUIPFAKHfMNBBcQ_AUoAXoECA0QAQ&biw=360&bih=559#imgdii=F7ftPNHY7kLEEM:&imgrc=xpL-Sb0nsZ41YM:

      Aunque no sé si es el mismo. Este es ánade real.

      Eliminar
    5. Alejada, no es el mismo. El que tú pones acá lo conocemos como Pato Mallard. Precioso también. Meripe y sepul, Dios mediante, el abrazo va a ser de verdad pronto, espero. Alejada, tú también. Sigo debiéndote el correo, pero tengo adn permanente en Alemania. Todo depende de la chamba y de mi papá.

      Eliminar
    6. Me alegro que todo vaya bien aunque sea despacio, Rodrigo.
      Últimamente participo menos y mas corto por cuestiones personales y de tiempo, pero no dejo de leeros.
      Un abrazo.

      En cristo
      Aurora

      Eliminar
    7. Rodrigo, me alegro de que todo vaya saliendo bien.

      Seguiré rezando por él y también por ti, un abrazo

      Eliminar

  3. Buenas noches,

    hoy estoy bendecido, he preparado la palabra Esposo y ha sido una experiencia increíble, el amor que Dios tiene por nosotros como un marido siempre enamorado como el primer día, que lo perdona todo, que nos da más de lo que necesitamos aunque no seamos fieles ni por un minuto.

    Hoy estaba con el rector del seminario y nos ha hablado de que nunca pensemos que somos mejores que cualquier otro carisma, y que es la Iglesia columna y fundamento de la Verdad las que nos trae a Dios con los sacramentos y las palabras. Ningún sectarismo. El Redemptoris Mater del Mundo de la Piruleta debe de ser.

    Por otro lado Rodrigo el que insulta habla más de si mismo que del que insulta. Por supuesto pediré por su padre, y me alegro mucho que este bien.

    Volviendo al tema, lo que dice esta entrada es exactamente lo mismo que nos dijo el vicerrector del seminario. No nos dijo que tendríamos que tener todos los hijos que pudiéramos, no nos dijo que los métodos naturales están mal salvo que este en nuestra conciencia, e incluso los catequistas nos dijeron que como a mi me gustaría tener muchos hijos, que no lo tenga como un dios, y que de gracias a Dios por haber tenido la voluntad de tener los poco que tengo. En fin que en el Camino Neocatecumenal de la Piruleta todo es distinto como lo contáis.

    Y como si no recuerdo mal Aurora o Alejada vivían en Renania del Norte Westfalia sabe de quien hablo y todo es perfectamente constatable.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios lo perdona todo? Nooooo
      Solo perdona al arrepentido de verdad, por eso casi todos terminan en las llamas del infierno eternas. Ya te explicaron eso? O solo te hablan de moralismos de kiko y normas tontas?
      Que te dicen? En kikolandia se dice y desdice, se contradicen sin cesar, propio de quien miente.

      Recuerda, dios es justo y el justo premia y castiga a quien lo merece. El perdon universal no existe.

      Recuerda la parabola de lo que le pasa a la cizaña en la siega de las naciones,...

      Eliminar
    2. El burgués es el que posee las herramientas de producción. Kiko posee las herramientas de reproducción. Espermatozoides y óvulos son los proletarios que hacen el valor añadido al viento, el diezmo.

      Otra vez hay que saludar la capacidad de anticipación del gurú Gómez. Muy prontito, la producción mundial y la totalidad de los servicios podrán estar asegurados por el 20% de la población. Ya hace tiempo que se sabe. Hasta la hora se han considerado dos soluciones: eliminar a los inútiles o nutrirlos y divertirlos mientras trabajan los robots y los programadores.

      Por cierto, el gurú no ha encontrado medios para dar de comer a su tropa, más bien al revés, pero sí ha montado un juego de realidad virtual de mil pares de kojones que tiene totalmente absorbida a la tropa.

      Lo que pasa con los juegos de realidad virtual es que esclavizan y embrutecen, como bien lo vemos con los auténtikos kristianos neojanucamenales.
      Nota: a la ad experimentum sólo la han esclavizado.

      Hace medio siglo, con la paternidad responsable, la Iglesia traumatizada por las pretensiones sociales exorbitantes de los trabajadores europeos ha evitado lo peor. Wall Street ha hecho el resto.

      Por contrario, en Filipinas, país pobre, la Iglesia trolea tanto como puede para no perder el control colonialista (con tan sólo un 80% de católicos hay que darle un poco al tálamo), ha podido rescatar de la caridad —que se conoce por rápidamente vampírica— un pequeño tesoro de guerra de 2000 millones de dólares e invertirlo en acciones “blue chip”, es decir en negocios grandes, seguros y que pagan muy buenos dividendos, inclusive los años malos, exentos de impuestos ya que de cosas religiosas se trata.

      Efectivamente, obispos anémicos correrían el riesgo de desmayarse ante el espectáculo de la miseria. Y esto no puede ser, hay que tener la fuerza de poder levantar los brazos al cielo y articular bien distintamente «Ah, el flagelo de la pobreza…». Y esto veinte veces por día.

      Pues, gente indelicada y sumamente ingrata reprocha a la Iglesia no dar de comer con sus ganancias financieras a la parte más pobre de la población que no tiene más remedio que el exilio que, a menudo, acaba en la esclavitud de las casas de nuestros socios sunitas.
      …/…

      Eliminar
    3. 2/2

      Mojar el bizcocho para colonizar el planeta
      Respecto a la apertura a la vida, con lo que sabemos del clero fornicador, al 40% de los presbis de la kasa se les podría devolver con éxito la pregunta obsesiva. Los homosexuales, por supuesto, se librarían del efecto espejo pero caerían en el apartado de la contracepción hebrea.

      Gómez ha querido correr dos carreras a la vez, ambas pasando por la conquista y el control total del mundo: la judía y la cristiana. En este tipo de carrera, por cierto la expansión de la tropa puede ayudar, pero menos que la destrucción progresiva de la competencia. Kiko sólo destruye la tropa propia, lo que puede ayudar pero solamente en la etapa final.

      Lo que está en juego en China, Roma no lo puede dejar arruinar por un idiota. China, con su partido comunista bien en control, está alcanzando paulatinamente una suerte de cristianismo sin Cristo. La URSS casi lo había conseguido. Entonces, un buen arreglo permitiría fusionar los talentos de Pekín con los de Roma. Pero, klaro, sin salmonetas, sin discursos primitivos anticomunistas, sin guitarreos a despropósito. Se ha de neutralizar al inventor del neo-éxodo.

      Hoy, están en juego tres evoluciones de la humanidad: la evolución a marcha forzada mediante la biogenética, la conectividad con la electrónica, el abandono de la parte orgánica mediante traspaso de la personalidad y del conjunto de experiencias de la vida a programas.

      Por el mero hecho de la educación de un número cada vez mayor de personas y de la instantaneidad de la comunicación, la base de los conocimientos humanos está creciendo de manera vertiginosa. Es decir que dentro de muy pocos decenios los humanos serán mucho más distantes de nosotros de lo que nosotros lo somos del chimpancé. Saludos a Pézzimo que tuvo reiteradamente la bondad de informarnos que, en materia sexual, él no es un chimpancé. Será porque hasta la fecha ningún chimpancé tuvo la idea de instruir las hembras de su manada de no poner en peligro a su macho. ¡Hinchalamona!

      Lo más rápido será la evolución cyborg. Los chanchullos genéticos detrás y lo de transferir almas a programas será probablemente lo último. Batallas de viruses en perspectiva. Mientras la élite se bunkeriza y parte de ella se prepara a instalarse en otro planeta, que no será Kikónides.

      Ah, y para Kristo A. algo que ilustra porque siempre es mejor ser rico y bien vinculado, contribuir generosamente a los gastos estructurales y tener un confesor jesuita:
      https://infovaticana.com/2017/02/22/general-los-jesuitas-cuestiona-rigor-los-evangelios/

      Eliminar
    4. ¿Cómo voy a saber yo quién es el vicerrector del rm de Colonia? Ni el seminario ni sus integrantes me interesan en absoluto. Ni siquiera sé en qué barrio está, ni voy a ir a averiguarlo.

      En mi comunidad se nos decía que había que aceptar la voluntad de Dios, sin poner medios de ningún tipo, ni siquiera naturales (considerados como un ejemplo de egoísmo), porque fiarse de Dios era lo primero.

      Y entre kikos siempre se ha dicho que la fe se demuestra según la cantidad de hijos que se tenga. Eso lo he oído infinitas veces. Es por eso que un kiko que se ve imposibilitado a tener varios hijos por enfernedad o esterilidad, se siente un apestado, un despojadp, ya que no puede vanagloriarse de una fe konejil.

      Eliminar
    5. Peor es cuando la gente se lamenta de no haber sido en el pasado un ladron, putero, pegamujeres, drogadicto... y mil barbaridades mas.

      ya se sabe, en el kamino cuanto mas sinverguenza hayas sido, mas medallas te ponen y mas santo eres. En cambio los que son buenecitos desde niños, se dice que son los peores porque ocultan su mierda.

      ¿un escrutinio al padre pio?, evidentemente le habrian puesto a parir y no le dejarian caminar, ese es el discernimiento de la gente del kamino.

      Eliminar
    6. No conozco nadie que hable así.

      Y a pesar de repetirme vuelvo a decir que a mí me han dicho que tener muchos hijos puede ser un dios, y que hay que aceptar los hijos que Dios te dé.

      Y más aún me ensenan a no juzgar así que a personas concretas no creo que les hayan dicho que han de tener más hijos, si no se puede escalar como dicen en las empresas. Que hay gente que quieren tener más hijos por ser los más, y gente que no los quiere tener por egoísmo, eso solo lo sabe Dios.

      Eliminar
  4. Sobre este tema, todavía recuerdo los ojos desorbitados de mi suegra (pata negra) y su tremenda salida de tono, el día que mí mujer (su hija, que aún hoy Kamina) y yo mismo, le comentamos que el obispado tenía un centro de orientación familiar para estos menesteres y que habíamos ido..."eso es el clericalismo y el demonio que se ha metido ahí, para convencer a la iglesia de que hay que contentar a todos sus pecados y que era para la gente del mundo..." fue flipante al tiempo que indescriptible la perdida de papeles, argumentando la «Humane vitae» pero de modo sesgado y tremendamente interpretada (de modo interesado y erróneo).

    Al margen de esto, quiero manifestar mi alegría por la mejoría por el padre de Rodrigo y de paso aprovechar para pedir vuestras oraciones por mi propio padre, que está pasando una dura situación de salud con muchos frentes abiertos, incluido el mental, que cuando influye en el ánimo, puede ser el peor...

    Gracias a todos de antemano.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con ello, Lázaro. Un abrazo.

      Con las edades que tenemos, somos varios los que vemos cómo se deteriora la salud física y anímica de nuestros padres. Y, cuando además de mayores y desmejorados son kikos, creedme que es todavía más duro, porque ponen sus fuerzas en palabras vacías y mantras kikos, que solo les acarrean sufrimiento innecesario a ellos y a quienes les rodean.
      Es mi doloroso caso.

      Eliminar
    2. cuando son mayores ven la muerte cerca, y es entonces cuando se plantean si realmente han vivido el cielo en esta vida o todo fue un engaño.

      Es entonces cuando se plantean si iran al cielo o no, si existe o no.

      Les entra el acojono cuando se ponen ante la realidad de la vida LA MUERTE.

      Pero el catolico sabe con certeza que hay otra vida, y que esta no merece la pena disfrutarla.

      Quien te prometa la felicidad en esta vida ES UN MENTIROSO. es la mentira del diablo, disfruta y goza que para eso vives. En cambio jesucristo nos dice que tomes tu cruz para ganarte el cielo, y toda cruz es un constante sufrimiento.

      Eliminar
  5. solo tres citas aplicables al uso de la conciencia rectamente formada en cuestiones de paternidad responsable (pero hay muchas más aprobadas por Roma que me da que no conocéis):

    - La primera, del uso del preservativo, de B. Häring: “no es que haya una disensión desde el punto de vista teórico, es decir, en cuanto a la norma, sino más bien en el terreno de una aplicación práctica de una norma que la conciencia considera imposible”.

    - La segunda, (hablando de moral) del Papa Francisco (Amoris Laetitia)«hay factores que limitan la capacidad de decisión».

    - La tercera, también de doctrina moral de la Iglesia, es del Catecismo de la Iglesia Católica: «La imputabilidad y la responsabilidad de una acción puede quedar disminuida e incluso suprimida a causa de […] factores psíquicos o sociales».

    Teológicamente la cuestión de los métodos naturales o artificiales está superada. Y el pueblo santo de Dios actúa ya. No es cuestión baladí, es sensum fidei. Es cierto que hay grupos muy conservadores, como el CNC, que en cuestiones de moral sexual viven en una Iglesia más cercana al s. XIX que al XXI. Pero los ultraconservadores no representan ni el 1 por ciento del total; aunque se empeñen en mandar al infierno al 99% mayoriario




    ResponderEliminar
  6. Me parece que me he perdido algo. Por eso, pregunto: ¿dijo algo Jesucristo, alguna vez, en algún sitio, acerca del número de hijos a traer al mundo? ¿Hablo alguna vez, aunque fuese remotamente, sobre métodos reproductivos? Porque me parece que ese tema no lo tocó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que lo tocó

      Jesucristo es Dios y lo dice muy claro en el Genesis:

      Multiplicaos

      Eliminar
    2. Jesucristo y el Padre son un sólo Dios verdadero pero dos personas distintas. Por tanto, quien dice "Creced y multiplicaos" es Dios Padre, no Jesucristo

      Eliminar
    3. Multiplicaos por 0, 1, 2, 3, 4....¿por cuantos?
      También dijo "creced..."
      Antes de multiplicarse hay que crecer, y en el cn, hermanito mio, como que no... No se crece, se vegeta con el cordón umbilical de ktk atado al cuello y chupando, chupando...
      Nenes inmaduros toda la vida.

      Estamos contigo Lázaro.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. kiko tiene como ejemplo la familia de nazaret.

      vaya, SOLO TUVO UN HIJO MARIA, UNOOOOOOOOOO.

      ein finen...

      Eliminar
    5. No fstidies, Maria solo tuvo uno porque se mantuvo virgen toda su vida, segun los evangelios apocrios lo habia decidido, y la entregaron a Jose para que la cuidara, y porque donde habia estado Jesucristo no podia haber nadie mas, por la misma regla de tres dice que es mejor ser virgen Pablo y Jesus tampoco lo hizo.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Alejada23 de diciembre de 2018, 8:40
      ¿Qué significa la última parte del comentario?

      "por la misma regla de tres dice que es mejor ser virgen Pablo y Jesus tampoco lo hizo."

      ¿Es mejor que Pablo fuese virgen, quieres decir? ¿Qué es lo que Jesús no hizo, ser virgen?

      Si omites los signos de puntuación, no se te entiende nada.

      Eliminar
  7. Una pequeña corrección a eladiomiguel, aunque tal vez le correspondería a Rodrigo responderla. Y para no interrumpir el hilo de la conversación, me animo a ponerla aquí.

    «el que insulta habla más de sí mismo que del que insulta»

    Así no va la frase. Hace pocos días la leí en algún lugar, pero no recuerdo dónde. El problema es que entonces no aplicaría a Rodrigo.

    «El que juzga habla más de sí mismo que del que juzga».

    Entonces la cosa cambia. El insulto es algo convencional e interpretativo a la vez, que no siempre por usar palabras consideradas vulgares se insulta, pues los peores insultos son los que se dan con guante blanco. Con los juicios, la cosa cambia. El que juzga acusa, asume el rol del fiscal, del kategor, del diablo… El rol se claramente detallado en los inicios del libro de Job.

    No creo que se pueda hallar en los evangelios una frase contra el insulto, pero sí contra el juicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás segura Malinche? ¿Se te ha olvidado Mt. 5, 22?:
      "El que llame idiota será reo del infierno eterno".

      Pues si eso lo fice Jesucristo de quien llama idiota, ¿qué pasará con el que llame h.p. y cosas por el estilo?

      Que cada palo aguante su vela, pero muchos gurús de esta página van a tener que dar algunas explicaciones el día del juicio, porque el evangelio de Mateo no deja lugar a dudas.

      Eliminar
    2. El acusador es el demonio.

      tomen nota con lo que dice kiko.

      de lo que rebosa el corazon la boca habla. Algo asi era una frase de jesus.

      Eliminar
    3. Mientras me soplo los mokos con tus "amenazas" (de presentes y futuros males por decir la verdad ¿?) anónimo 10:58, me da perfecto tiempo a recordarte un par de detalles. Por ejemplo, que Malinche es hombre, y lo que te pone de relieve habla singularmente del cnc, que usa lo solapado para insultar, y vejar a todo aquél que le venga en gana, kamine, o no.

      El neo sistema enseña a usar los atriles para ello, a todas horas. Pero, os habéis creído que eso no tiene repercusiones, que no pasa nada... y, si que pasa, mucho además.

      Cuando al cnc (en forma de sistema) le interesa, se puede y de facto se realiza, insultar, machacar, denigrar, condenar a cualquiera, después, se auto excusan con disculpas vanas, propias de hipócritas redomados. Se justifican a sí mismos, sin darse cuenta que lo importante quedó para nunca jamás, la Misericordia.

      Esto sí, la exigen de los demás, muy dignos, muy altaneros, porque nosostros, "el kakikakamino no estamos en las parroquias para la caridad y esas cositas"...
      Klaro, estamos para dar estopa a diestro y siniestro, para escribir en un blog con mala baba "segura", cuando sabemos que es "seguro", y podemos decir que somos los pedores, de puertas para adentro, y sin que nadie objete al respecto. No obstante, si nos lo hacen ver, nos ponemos a la defensiva y soltamos leña sin piedad.

      Sí, anónimo, no puedo estar más de acuerdo con vuestro amigo el obispo de Murcia. "sois lo mejor que tiene la Iglesia". Y, estoy en perfecta sintonia con esa afirmación del todo rigurosa, a razón de la sinrazón que a mi razón se hace, mas un nudo en la garganta, y una lágrima que empuja fuerte, pero no llegará al suelo, te lo aseguro.

      Quien no os conozca, que os compre. Total, cada vez sois más baratos, un plato de lentejas, treinta monedas...¿Qué más dará? Habéis puesto poco valor a lo que tiene un alto precio, el más alto que existe, la Sagrada Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, que la entregó libremente por nuestra dignidad. Y eso a vosotros os la trae al pairo, os da igual. Porque en cada ocasión que habláis mal de vosotros mismos diciendo que sois lo pedor, despreciáis el Santo sacrifico ¿sabes por qué? Porque no es verdad, y lo que viene siendo peor aún, lo aseguráis en falso, puesto que miráis por encima del hombro a todos los demás.

      ¿Y esto es un juicio? De ningún modo! Mirad vuestras solemnidades, falsedad y solemnidad a fin de cuentas. Para empezar, Cristo se hace Presente en la Eucaristía, pero estáis en un banquete, una fiesta... comiendo, bebiendo...

      Eliminar
    4. Se avasalla a cualquiera que ose objetar las doctrinas del neo sistema, se desprecia a los que no comulgan con vuestras ruedas de molino, se machaca a los inocentes en cada eskruticinido, se lanzan "invitaciones" del tipo: "ve y pide perdón a tu agresor"... ¿Habrá cosa más incongruente con las enseñanzas de Nuestro Dios?

      El sistema neo invita, si le sale de los guitos, a que no vayas a la boda de tu hermano, o al entierro de tu padre... Y, se quedan más anchos que sus filacterias.
      Invita a obedecer a los hombres antes que a Dios, so pretexto de que algunos saben perfectamente cual es la Voluntad Divina... para los demás: "somos profetas de tu historia" (K dixit)
      Los katekistas "tienen gracia de estado otorgada por Dios"...(También K)

      Definitivamente: "sois lo mejor que tiene la Iglesia". Siempre y cuando, la Iglesia os tome por el mal ejemplo que en realidad es el kamino de K, y no haga otra cosa que aprender lo que no se debe hacer, el cómo no se debe actuar.

      "Un mal necesario" .... para que todo reviente, y esta devastada Iglesia aprenda a caminar rectos senderos, en rectos renglones, de justicia, por derecho, sin ambages, con la frente muy alta. No en vano, su misión es llevar a los hombres la Buena Nueva, nada de decirles que son una mierda, que no valen nada.... para ese viaje ni hacía falta acoplaros paralelamente cual parásitos a la vieja barca, os podíais haber montado el negociete como hacen muchos, en un rancho de Texas, en un edificio de oficinas en Madrid, o Roma, aunque, para el caso del cnc, sería mucho más apropiado Londres.

      Lo dicho, lo mejor, sois lo mejor.

      -sepul-

      Eliminar
    5. Anónimo20 de diciembre de 2018, 10:58

      Lee la cita y transcríbela correctamente.., no lo haces. Y luego, si te peta, te enteras del significado y el porqué de los calificativos idiota e imbécil en aquellos tiempos y aquella cultura.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Sobre Mt 5, 22, Sepul y Aurora han dado muy buena respuesta y aclarado algunos puntos importantes que no pienso repetir. Pero me gustaría añadir un poco más.

      Si tomo, por ejemplo, la Biblia de Jerusalén Latinoamericana, 2007, que es la que a este momento tengo a mano, dice:

      «Pues yo les digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano ‘imbécil’, será reo ante el Sanedrín; y el que le llame ‘renegado’, será reo de la gehenna de fuego».

      El tema en cuestión no es el insulto (lo cual quedaría descontextualizado) sino la cólera. Incluso esa agresividad pasiva va incluida. El caso es que el argumento de Jesús implica tres condenas de muerte: ante el tribunal (político-social), el Sanedrín (religioso) y ante Dios.

      Parece común aceptada que la palabra “raká” hace referencia a las relaciones interpersonales y la palabra “moré” a las relaciones con Dios, las que respectivamente la BJL traduce como ‘imbécil’ y ‘renegado’.

      Avancemos un poquitito más… Vayamos hacia algo que es común en el Camino Neocatecumenal. Este blog está plagado de ese insulto, de llamar “rebotados” a los que alguna vez fueron miembros del Camino Neocatecumenal. ¿Cómo se leería el texto si en “μωρέ”, en lugar de ‘renegado’, pusiéramos ‘rebotado’? El sentido del texto no cambiaría en absoluto y vendría a expresar la intención de Mateo al escribirlo, pues semejante insulto, desde la posición del Camino Neocatecumenal, hace referencia a la relación con Dios.

      Cfr. https://books.google.com/books?id=-otNAwAAQBAJ&pg=PA59&lpg=PA59&dq=%CE%9C%CF%89%CF%81%CE%AD&source=bl&ots=AjtwzY7yHi&sig=V5DDkhyojb4D4eNINkjSf3bOhZk&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwi7jqjNt7HfAhWQK3wKHWN0AjoQ6AEwHXoECCMQAQ#v=onepage&q=%CE%9C%CF%89%CF%81%CE%AD&f=false

      Papaioannou, Kim, “The Geography of Hell in the Teaching of Jesus: Gehena, Hades, the Abyss, the Outer Darkness Where There Is Weeping and Gnashing of Teeth”. Oregon, USA, 2013.

      Y no. No estoy haciendo apología a Rodrigo, de quien me agrada mucho su humor campechano (aunque no sea de Campeche, pues me late que es de la Ciudad), que lamentablemente no puede usar tanto el albur como quisiera porque la mayoría de ustedes se quedarían “en Babia”. Me pregunto -como el Chavo- “¿Por qué se enojan?” Si el asunto no es contigo, nada más te agacha y la dejas pasar. Pero si la recoges, es entonces porque algo te toca, ¿no?

      Me parece que esta vez, Anónimo del 20 de diciembre de 2018, 10:58, el tiro te salió por la culata. Pues si tanta cólera te provoca el blog, entonces, por un lado, no sabes aceptar una corrección fraterna, y por el otro, tendrás que rendir cuenta a Dios.

      «Pues yo les digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano ‘imbécil’, será reo ante el Sanedrín; y el que le llame ‘rebotado’, será reo de la gehenna de fuego».

      P.S.

      Desde hace unos días he optado por escribir correctamente “Camino Neocatecumenal”, “Kiko Argüello” y demás yerbas naturales, para facilitar al usuario de Google o cualquier otra herramienta que encuentre más fácilmente el blog. ¡Y lo seguiré haciendo!

      Eliminar
    7. Gracias por las aclaraciones. A partir de ahora todo el mundo en este blog tiene carta blanca para llamar idiota o imbécil a quien sea, añadiendo la coletilla de que se dice en el sentido neotestamentario del término. ¡Cuánto se aprende en este blog!

      Eliminar
    8. ¿Quién te crees que eres para repartir cartas blancas, noni?

      A ver si lo entiendes: pareces acostumbrado a dirigirte a kikines infantiles, a quienes con total impunidad decretas lo que pueden y no pueden hacer. Pero eso no vale en este blog. Aquí cada palo aguanta su vela y tú no dispones ni sobre los palos ni sobre las velas. ¡Más quisieras que gobernar aquí!

      Eliminar
    9. Yo lo que veo es que el noni se ha enrabietado. No es capaz de argumentar ni debatir a Malinche y solo le queda el recurso del pataleo.

      Eliminar
    10. Lo típicamente kiko: el pataleo.

      Noni, haremos lo que nos salga del níspero. Ningún kikotista, kiko o pseudokiko vendrá a decirnos cómo proceder.

      ¿Que no te gusta? Pues no vuelvas, también tú eres libre en este blog, aunque estés acostumbrado a la esclavitud de kikoegipto.

      Eliminar
    11. 1:17 ¡Cómo se nota que eres catequista del camino neocatecumenal! Las coletillas, las coletillas... "en el sentido neotestamentario". ¿Es ese el mismo sentido de "odiar" que le dan al padre o madre de familia si no está de acuerdo con las técnicas sectarias del camino neocatecumenal? Sentido neotestamentario... ¿Entonces puedo decir que no te conozco en el sentido neotestamentario? (Tampoco quisiera conocerte, ¡no falte más!).

      Una vez más, Mt 5,22 no va de insultos. Va sobre la cólera y el enojo. Ese mismo que destilan tus dedos cuando escribes... ¿te enteras?

      Eliminar
    12. El katepollista meloso no pudo limitarse a declararse molesto por la lectura de modalidades digamos no convencionales para expresar un profundo rechazo a las derivas sectarias neocatecumenales y metió la pata con el incomparable San Mateo. De hecho le importa mucho menos los nombres de pájaros y otras palabrotas que la exposición de las asquerosas manipulaciones vigentes en su grupo coercitivo.

      Muy buena reacción de Malinche ya que no poner las cosas en su contexto y agitarse en base a tal o tal traducción conduce a siempre tomar lo que arregle y dejar lo que moleste.

      Eso de «idiota» le apasionó al kikotista mediocre. «Idiota» se refiere a un estado contrastable, innato o adquirido. Es así que el kikotista, colegios ad hoc, prensa a las órdenes se esfuerzan para fabricar idiotas. Las universidades fabrican idiotas académicos.

      En 10:33, el mismo San Mateo reporta: «pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos». Complica un pelín la adicción a la hermanosmayores-manía.

      Como bien lo explica Malinche, el tema empujado por el torpe kikokista es la cólera. Y la historieta sigue a desventaja de los chabolistas del arcoíris, en 5:24 se ve que no se trata de ir a pedir perdón por sistema al enemigo. En efecto, el contexto —que queda claro sea lo que sea la traducción utilizada— es que si un tipo, por su mala conducta con un hermano, alcanzó hacerlo un «enemigo» (es decir alguien que no es un amigo, sin necesidad de que quiera vengarse) pues mejor ir a ofrecerle disculpas antes de pretender presentarse al culto con aires de santito. Y si existe un litigio tal que el «enemigo» tiene pensado reclamar en Justicia, pues darle más de lo que los jueces darían.
      No es exactamente aplastarte ante quien te maltrata, te violentó, te extorsiona o se enorgullece de haber metido droga a tus hijos.

      Desde un punto de vista meramente sectario, se entiende que la versión neocatecumenal tiene muchas ventajas en cuanto a toma de control.

      El papa Francisco ilustra perfectamente lo que quizo decir Mateo en 5:24: después de tocarnos los huevos urbi et orbi durante sus primeros años con sus condenas a la desinformación en los medios de comunicación (desinformando él mismo voluntaria o involuntariamente), esta semana agradeció a los periodistas por su esmera faena de información acerca de los temitas de pasitos de lado en materia de violaciones de niños y adolescentes y prometió que nunca más esas cosas se encubrirían.

      Deja campo para seguir encubriendo muchas otras cosas, pero algo es algo. Evidentemente, hay que colocar todo esto en el contexto, como el «no matarás»… a uno de la tribu.

      De paso, sincero agradecimiento al Gran Muftí de Siria por su lucha en defensa de los cristianos. Siria es el último bastión de la libertad de religión en Oriente Medio.

      Eliminar
    13. Malinche: en cuanto a tus resoluciones ortográficas, dar visibilidad al blog es algo más complicado de lo que pareces pensar. Si te refieres a google, es sumamente diferente ya que no se trata de un buscador sino de una herramienta de espionaje y de manipulación para hacer ver lo que interesa y para esconder lo que no. No te creas que todos los usuarios tendrán los mismos resultados que tú. Para saber lo que sirve de base antes del “tuning” para cada usuario, hay que despojarte de identidad.

      En regla general, los factores de página (análisis del contenido, no de la popularidad), los tienes que ver como una analogía de la portada de un periódico, chapeau, títulos grandes, etc. Lo importante aparece primero o temprano y en gordo (etiquetas “header” h1, h2, h3, etc). Otra cosa es la cercanía en la asociación de palabras.

      Esa entrada tiene un título (etiqueta title en el código que menciona la paternidad irresponsable. Pues si buscas 'paternidad gurú irresponsable' en google, verás que el blog no está mal y verás que el hit #1 no tiene la palabra gurú. El sitio referido es mucho más legítimo que CS para 'paternidad irresponsable'.

      Si pones 'paternidad malinche irresponsable', el blog llega al tope. Porque Malinche es mucho más específico que 'gurú'. Y si, en vez de gurú o de malinche pones 'moisés', pues la palmas porque el blog no es nadie a la hora de hablar de Moisés. 'Burgués' ya es mejor y 'animalitos' es excelente. Paternidad: animalitos irresponsables. Y si pones algo exclusivo, triunfas sin competencia: 'konejead, animalitos irresponsables'. ¡Sólo en Cruxsancta!¿Entiendes?

      Si buscas 'paternidad neocatecumenal irresponsable', ¡bingo!

      De la misma manera puedes buscar 'kiko obispos comilona' y verás que el blog va muy bien, en imágenes también. O 'gilipolla ad experimentum'

      Quiero que entiendas, experimentando, que ese blog para todos los buscadores tiene el tópico 'camino neocatecumenal', que es un blog sin gran popularidad (el tema no interesa a casi nadie), que no hay estrategia de votos positivos (manipulación de los buscadores a base de establecer enlaces al blog desde otras páginas de gran popularidad). Con lo cual te quedas con muchas posibilidades en los conceptos muy específicos, lo que se llama el “long tail”. No alcanzarás nunca la cima con palabras claves genéricas, iglesia, fe, biblia, moisés, etc. Una caricatura de lo que te digo es esto: con 'su farsitud', el blog llega 1, 2, y 3 en google.
      …/…

      Eliminar
    14. 2/2

      Entonces, no te preocupes de si escribes Argüello o arguello, es lo mismo, pero sí intenta dos cosas:

      — lo que te parece muy importante, ponlo en los primeros comentarios porque los buscadores, para ahorrar recursos, tienen un límite a lo que van a poner en su índice. Y ten en cuenta que leen el código desde la palabra cero, es decir todo el fluff, los estilos, los scripts, todo. Mira el código fuente de cualquier página de este blog y verás el ruido. Las palabras en el índice tienen una posición desde el inicio del código, lo que luego permite calcular factores de cercanía;

      — evita poner ruido de lenguaje (stop words, la los, el, un, una, de… ) tanto como puedas y deja tus palabras claves muy agrupadas.Verás que si buscas 'atolladero neocatecumenal', CS lo consigue todo en el top 10, pero si pones 'atolladero la tradicio neocatecumenal', google pone muchas páginas que no contienen atolladero. La popularidad parte de la hipótesis de que si algo lo piden, lo compran o lo hablan muchos, ese algo vale más que otra cosa. Se puede tratar de una tesis universitaria, de una bicicleta, de un móvil, lo que quieras. Es el aplausómetro del circo, lo que quiere decir que el buscador no alaba la calidad sino la cantidad, la vox populi desafinada que puede ofender a algún que oído fino, para no decir oreja absoluta. Lo intenta corregir con una suerte de legitimidad por tópico, pero tampoco se trata de algo tan fácil. Sabes que, en materia científica, muy a menudo el consenso se hace sobre cosas que resultarán ser vías sin salidas. Así es el hombre, necesitado de consenso para poder conformarse con lo que sea.

      Tendremos tiempo para profundizar. Hay el stemming, es decir la lematización (kiko, kikos, kikotista, kikotizante, kikoteo, kikoteas, etc.), los pseudo sinónimos etc. Google no sabe de traducciones ni de idiomas, cuenta ladrillos idénticos en fachadas y mira si cuando hay de un tipo determinado también hay de otro tipo de manera frecuente o casi sistemática. Es así que va aprendiendo que «gigante» tiene algo que ver con «grande».

      No seas demasiado iluso, google nunca ha estado para dar recompensas, es como la real academia, un notario del mal uso, pero con fines comerciales y políticos. Nació una máquina defectuosa que evolucionó a podrida apilando parche sobre parche y vendiendo la historieta de “organic results”.

      Ten las ambiciones de tus medios y funcionará bastante bien. Lo del pequeño David que calmó al gigantesco Goliath está bien, pero no sucede cada día, aunque siempre pueda pasar. Para que un blog tan poco popular pueda conseguir aún más visibilidad en su tema principal, haría falta mucha disciplina colectiva. Hace unos años, Gloria rectificó el tiro, y mientras las páginas tienen un título relevante, algo es posible. Lee el título antes de comentar y úsalo total o parcialmente cuando tienes algo que promover. Y, ya que usas “bold”, no dudes cuando se trata de algo muy serio, que no el apellido del fantasma o la denominación de su chiringuito. Grupo coercitivo, derivas sectarias, interpretaciones heréticas, violación del fuero interno tienen más utilidad.

      Eliminar
    15. Agradezco tus indicaciones. Mi paso por la www es "lírico" (así le dicen en varios sitios a los músicos que tocan de oído pero no conocen una partitura). Y eso a pesar de vivir cerca y amenazados de mudarse más cerca los de Google, lo cual nos haría la vida un infierno.

      Algunas de ellas ya las había intuido. Pero mi "pecado" es que no uso otra herramienta más que esa. Y me doy cuenta del problema. Otra vez, gracias. Y felices fiestas.

      Eliminar
    16. Malinche, tú en Silicon Valley y yo, en efecto en chilangolandia. Your instincts serve you well, como diría Obi Wan. Nací en Chihuahua de pura casualidad y amo el desierto, pero fui criado entre la bellísima CDMX y Houston Texas con un trienio en la adolescencia entre Belice y Guatemala. Hoy me considero un ciudadano del planeta tierra, mi raza es la humanidad, y mi tierra prometida es la Península de Yucatán. Soy Mexihumano y tengo amigos verdaderos de muchos lados. Ninguno pertenece al mierdero neo...... y si me preguntas, si creo que Dios tendrá más compasión de ellos porque han sido buenos agnósticos, igual que yo, te diré que sí rotundamente. Católicos ojetes conozco muchísimos (como también buenos), pero gente buena conozco mas.

      Eliminar
  8. Entre más leo, más me convenzo de mejor estar afuera que adentro, y es que mi experiencia dentro del c... Ha sido en muchos aspectos desde hace ya 3 años hacia hoy en el que empecé a cuestinarme muchas cosas y más por que las expresaba a mis hermanos de comuna y a mis cate pero...no me llenaban las respuestas que me daban. Necesitaría un libro para poderles contar todas.
    En resumen: lo mas aberrante es cuando escuche decir de mis cate: hagan lo que les decimos y no lo que hacemos !!!!!!!! Y yo: perooo como si se supone que ellos también están en la lucha del día a día para ser cristianos, pies que se les note al menos!!!! En fin, la primera comu ya acabó el camino y yo no les veo por ningún lado signos, siempre los veo desunidos, peleándose y ya cansados ( por la edad) para mi esos no son signos de conversión ni nada por el estilo.
    Mi marido y yo no queremos abandonar la iglesia que es nuestra madre así que con todos nuestros miedos de dejar el camino ( por que es la única formación que hemos conocido) nos aventura remos a conocer y hacer la vida parroquial pues ya un sacerdote nos lo dijo así, además de que ahí dentro del c.. No te dejan ayudar en pastoral pues dicen que nadie puede dar lo que no tiene!!!! Que por cierto también se me hizo una falacia pues yo que se si El Señor me ha dado poco o mucho más que los cate, al menos me ha dado un hijo dentro de mi esterilidad y eso para mi es un " hecho concreto" de que Dios me ama y quiero ser agradecida con El.

    En fin con tanto rollo interno que hemos traído he llegado a leer más detenidamente los estatutos ( y pues si hay mucha distancia de lo escrito a los hechos) también me he ido a leer la historia de los santos ( y también hay mucha distancia en obras de vida) pero bueno como dicen cuando uno ya no va a la comuna : El C. No es para todos, yo les diría: pero la Iglesia si!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidos y mucha fuerza para seguir adelante. Les invito a que sigan dando sus experiencias para ayudar a muchos que leen y necesitan ver la realidad y que tambien están confusos e indecisos.
      Saludos

      Christian py

      Eliminar
    2. vidas de santos, y apariciones marianas de fatima, la salette akita y garabandal, imprescindibles lecturas para encontrar la fe verdadera, porque tambien fuera del kikismo hay mucha podredumbre hoy en dia.

      Eliminar
    3. Dentro o fuera, mejor la lucidez y el entendimiento de cómo manipulan. ¡Bienvenidos!

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.