sábado, 15 de diciembre de 2018

Control mental. ¿Algo que ver con el Camino Neocatecumenal? (XIII)


Los grupos que califico cómo sectas destructivas tienen unas características muy específicas que socavan el libre albedrío y la libertad del individuo. Las tres áreas básicas son liderazgo, doctrina y afiliación. Al examinar estas tres áreas, usted podrá determinar si determinado grupo puede llegar a ser una secta destructiva.

Se cree un profeta
Liderazgo

A mí me parece obvio que algunos líderes de sectas tienen complejo de inferioridad y una personalidad un tanto antisocial. A pesar de que muchos líderes desean y necesitan la opulencia material, lo que buscan es atención y poder. De hecho, el poder acaba por convertirse en una adicción. Con el tiempo, los líderes de sectas desarrollan la necesidad de tener más y más poder. Lo que hace muy peligrosos a estos individuos es su inestabilidad psicológica, y el hecho de que llegan a creer en su propaganda: creen realmente que son «Dios», el «Mesías» o un profeta iluminado.

Al observar la biografía de un líder y su estilo de vida, usted puede sacar algunas conclusiones acerca del grado de confianza que le puede otorgar. Por ejemplo, si una persona está pronunciando un discurso sobre cómo tener una buena relación matrimonial, el hecho de que sea solterón y sin hijos es significativo.

Se tiene por guía de todos
Otro aspecto importante del liderazgo se refiere al flujo de poder dentro de la organización. ¿Cuenta la organización con una estructura dotada de un verdadero equilibrio de poder? Muchas sectas destructivas tienen una junta directiva, pero lo habitual es que sus integrantes sólo sean marionetas del líder. Su estructura auténtica es una pirámide con el líder de la secta como cabeza omnipotente. Por debajo de él (o ella) hay un grupo de lugartenientes, totalmente serviles. Después encontramos a los sublíderes. Esta estructura operativa no permite ningún tipo de controles o inspecciones. El líder detenta el poder absoluto. Lord Acton tenía toda la razón cuando escribió: «El poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente».

Si un líder tiene unos antecedentes personales dudosos y estructura su organización de tal forma que todo el poder se centralice y esté controlado por él, el grupo posee las características de una secta destructiva.

Muchas sectas destructivas bíblicas tienen líderes que ponen como autoridad máxima a Dios y la Biblia; sin embargo, su interpretación de la Biblia y de la voluntad de Dios es utilizada para manipular y controlar a las personas.

No se ve la espalda
Doctrina
La doctrina del grupo, ¿proclama públicamente ser una cosa cuando en realidad es otra? Me refiero al factor estructural de la existencia de una doctrina interior y otra exterior. Las sectas destructivas cambian la «verdad» para adecuarla a las necesidades de la situación, porque creen que el fin justifica los medios.

Ayudar a la «salvación» de alguien es una racionalización utilizada para justificar el engaño y la manipulación.

Afiliación
La afiliación es el más importante criterio para la evaluación de las sectas. La he dividido en tres componentes: reclutamiento, mantenimiento del grupo y libertad para marcharse.

El impacto de la afiliación al grupo sobre el individuo, su identidad, sus relaciones, y la modificación de sus objetivos e intereses es algo fundamental.

Le va mirar desde arriba
La característica básica del reclutamiento en la mayoría de las sectas es el engaño. Actúan con la presunción de que la gente es demasiado «ignorante» o muy poco «espiritual» para saber qué les conviene. En consecuencia, se atribuyen la prerrogativa de tomar las decisiones por las personas que reclutan. Cuando las facultades críticas del individuo están intactas y a pleno rendimiento, la información que le proporciona la secta destructiva es muy escasa. Sólo cuando tales facultades se hallan disminuidas y no funcionan correctamente, la secta le brindará más información. El engaño incluye las mentiras más descaradas y el ocultar o distorsionar  información importante.

Cuando el posible converso es invitado a una reunión o un seminario de la secta, le someten a una gran presión, tanto abierta como disimulada, para que se comprometa lo antes posible. Las sectas destructivas, como los buenos estafadores, entran a matar en cuanto han calibrado a la víctima. No les conviene permitir una reflexión tranquila.

Se sabe de personas que tras ingresar en una secta han abandonado los estudios o el trabajo, hecho donación de sus ahorros y propiedades, y se han trasladado a cientos o miles de kilómetros de su casa.

Le encanta impartir su benkikión
El mantenimiento de la afiliación se consigue mediante las actividades de la secta deliberadamente organizadas para socavar las relaciones del nuevo miembro con sus familiares y amigos. Una manera de lograr este objetivo es encomendar al nuevo miembro que reclute a todos sus conocidos. Mientras los familiares y amigos sean «carne cruda», como los denominan en la Iglesia de la Cienciología, los reclutas tienen permiso para estar y trabajar con ellos. Pero tan pronto como manifiestan que jamás se unirán al grupo, los líderes ordenan al nuevo miembro que deje de malgastar su tiempo con los no creyentes. En última instancia, si la familia del nuevo adepto se muestra demasiado crítica con la secta, le dirán a éste que corte todos los contactos. Las sectas destructivas no pueden tolerar ningún tipo de oposición. O bien la gente está de acuerdo con  el grupo (y se les ve como posibles conversos), o son el enemigo.

Las sectas destructivas se caracterizan por hacer muy poco para mantener la buena salud de sus miembros. Las enfermedades psicosomáticas abundan entre los adeptos.

El que toma las decisiones
En las sectas destructivas se dedica muchísimo tiempo a las actividades de grupo, y se permite sólo un mínimo para dedicarlo a uno mismo, a los amigos o a la familia. No hay casi tiempo disponible para leer nada que no sea “literatura de la secta” o para aprender cualquier cosa aparte de las prácticas del grupo.

Uno de los síntomas más evidentes de que una persona está en un grupo de control mental es la falta de capacidad para tomar decisiones independientes. A pesar de que los adeptos intentan convencer a los extraños de que son autónomos, en cuanto se rasca un poco la superficie resulta obvio que no pueden tomar decisiones importantes sin primero pedir permiso a sus superiores.

Es casi imposible de imaginar que una persona deba tener permiso de un superior para ir a visitar a un pariente enfermo. Sin embargo, un miembro de uno de estos grupos que simplemente vaya y haga lo que considera necesario es tildado de «egoísta», «engañado», «rebelde» y enemigo. Algunos grupos llegan al extremo de controlar todas las relaciones sociales, y dicen a sus miembros con quién pueden o no tener una cita, e incluso con quién pueden o no casarse. Las sectas más extremistas regulan hasta la actividad sexual.

El último criterio para juzgar a un grupo es la libertad de marcharse de los adeptos. En otras palabras, los miembros de las sectas destructivas son prisioneros psicológicos. Como ya he mencionado antes, las sectas destructivas implantan fobias en las mentes de sus seguidores para fomentar el temor a abandonar el grupo. En realidad, a los ojos de estas sectas, no existe una razón «legítima» para que una persona abandone el grupo.

Algunos de los grupos más violentos no vacilan en perseguir y tratar de silenciar a sus antiguos adeptos a través de la violencia encubierta, el acoso legal, la intimidación emocional y el chantaje.

53 comentarios:

  1. Respecto a esto que se dice.

    No hay literatura del Camino, me gustaria saber que porcentaje se ha leido el libro de Kiko, entiendo que mucho menor que el que se lo ha comprado. Yo si. Lo que se manda leer es la Biblia y no se da ninguna interpretacoin ni cuanod se hace escrutatios, lo que me parece un error ademas.

    El Camino Neocatecumenal te deja muchisimo tiempo libre, yo veo a mis hermanos solo cuanod hay Liturgia de la Palabra y Eucaristia, el trato personal es casi nulo y con los catequistas una vez cada tres meses tirando po rlo alto.

    Por otro lado mucha gente va cuadno se le canta y no se le dice nada, incluso se ha invitado a irse a gente si no esta de acuerdo o se le ha dicho que deje el Camino si es un idolo para ellos.

    Respecto a la familia te piden que te reconciles con cualquier persona que este en tu vida y haya tenido un problema, e incluso a mi me dijeron que ellos no denunciaban, ni discutian por herencias.

    A mi si me da la impresion pero no puedo demostrarlo que todo son inspiraciones de Kiko, en el pasado corregidas por Carmen y recortadas cuando se iba d ela doctrina catolica por el padre Mario. Como he dicho mas vece sel tema de que el arte y estetica de Kiko tenga tanta importancia no lo veo sentido. De hecho el otro dia critique que no haya apologistas en mision y lo comparare con los pintores en mision. Que un movimiento se parezca tanto a su lider da que pensar.

    Respecto al miedo a abandonar el grupo, se de mucho mas en las sectas de garaje porque son su vida. En el Camino, otra cosa que comentare en la proxima reunion o convivencia, es que hay gente que parece que son del Camino y no son catolicos, porque no van a Misa sino hay Eucaristia, no se confiesan si no hay Penitencial, y llego a tener el juicio de que no serian catolicos si no tuvieran una comunidad, creo que a los hijos del Camino se les deberia llevar a la Eucaristia de la Parroquia o Santa Misa para explicarles cual es su idnetidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Literatura del camino" es todo aquel texto que te "invitan" a leer, llámese El peregrino ruso, los librotes de Emiliano Jiménez, los libros agotados que siguen estando a la venta porque no se venden, sean o no de kategoría superior, etc.

      El camino neokatekumenal no te deja tiempo libre, parasita tu tiempo libre. No puede quitarte el tiempo que le debes a la empresa donde trabajes o el de estudio, pero el tuyo lo ocupa, salvo que seas el único kiko sobre la faz de la tierra que nunca tiene que preparar ni en su casa ni en una ajena ni ir de kikonvivencia el día entero.

      Y no sigo, que me he aburrido.

      Eliminar
    2. eladiomiguel, al leer tus comentarios quisiera compararte con Trump pero eso no hace honor a ninguno de los dos. Ahora, incidentalmente, vino a mi memoria el bolero de Fernando Álvarez, “Ven aquí a la realidad”:

      https://youtu.be/2a4Hp85KYKM?t=19

      Bájate de esa nube
      y ven aquí a la realidad
      no mires a la gente
      con aire de superioridad

      El problema con esta canción es que es un poco machista y compara mal la vida y la mujer. Pero todo lo demás está bordado.

      Eliminar
    3. Malinche, no entiendo tu comentario, no ve argumento.

      Gloria, a mi no me ocupa nada salvo la Eucarista que me viene ocupando una media hora mas que la comunidad de habla hispana,y la Palabra cada dos semanas, esta semana es verdad que me toca preparar y me consumira dos horas y media. No me parece mucho tiempo.

      De los libros que hablas ni he oido hablar, debe de ser que en Alemania es otro rollo. Si me das la lista me vendria muy bien para leerlos. Me suena que hablan de Caligula en las primeras catequesis. Tambien me molesta que todas esas cosas en las que se inspira Kiko no se comenten, pienso lo contrairo que vosotros, quiero fuentes.

      Eliminar
    4. Lee la entrada, lee tu comentario, escucha la canción: "Bájate de esa nube y ven aquí a la realidad..."

      Eliminar
    5. -misa catolica:
      - 10 min ir
      - 45 min de misa o menos
      - 10 min volver a casa

      -------total misa catolica una hora perdida-------

      -eka kikiana:
      - entre 10 min y 30min ir, dependiendo de donde vivamos y la disponibilidad de transporte motorizado
      - 15 min de cuchicheo entre hermanos frente al altar
      - 120 min de soporifera euka cantando los monotonos kantos
      - 15 min de más cuchicheo a la salida para poner a parir a mengano y fulano.
      - 10 min a 30 min de viaje hasta tu casa.

      ----------total misa kika 190 a 230 minutos---------

      A esto se le deberá sumar el tiempo perdido en el caso de que tengas que preparar la euka, hora y media perdida entre semana y luego el tiempo que pierdas moviendo bancos, poniendo alfombras, comprando flores, cociendo pan en el horno, afinando la guitarra....



      se ve que eladiomiguel vive en una ciudad no muy grande y es un estudiante o parado con mucho tiempo libre que matar.

      Eliminar
    6. Eladio, yo sí conozco caminantes a quienes "invitaron" a comprar el libro del jefe para abrirlo al azar en una página y que esa sea la lectura inspiradora de cada día, en lugar de la Biblia.

      Eliminar
    7. alejada, lo que cuentas no me extraña.

      Para la tecnica satanica de la biblomancia tanto vale usar la biblia, un libro de kiko, la guia telefonica o el capital de marx.

      Eliminar
    8. Amén, Eladio, amén...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    9. Alejada, a los que les hicieron eso... Buf. Creo que este ano no ganamos el Premio Nobel de Literatura.

      A mí más bien me dijeran que no podía entender el libro por el paso en el que estaba.

      Yo todo lo del Camino me lo leeré, no porque me haya dicho nadie, sino porque uno tiene que saber donde esta. En esto incluyo este blog y todos los documentos que preparáis y Cruz Gloriosa (por cierto no se si el nombre de este blog es una parodia del otro o mera casualidad)

      Ya me he apuntado el del peregrino ruso, y el de las sectas.

      Eliminar
    10. El del blog que mencionas pasó en su día por aquí a ponernos a caldo. Pero, como no le sirvió de nada, decidió abrir su propio blog para, según él, dar la versión correcta sobre el cnc. Su versión, obviamente, ya que es kiko hasta las trancas.

      Eliminar
    11. Correcto, así que mas bien fue al revés, ni casualidad ni nada: CruxSancta fue antes, Cruz Gloriosa es un intento de parodia, para lavarle la cara a Chucky. Que quede bien claro. Y también está muy claro que la susodicha página ha sido un fracaso estrepitoso.

      Eliminar
    12. Hipócrito Guerrero se llamaba el hdp aquel, ahora que recuerdo. Una mierda el tipejo.

      Eliminar
    13. Eso es, no recordaba el nombre. Pero no tuvo mucho éxito con su kikoblog. Creo que el único que lo visita es Eladio.

      Eliminar
    14. Y agregar que el kikoblog está offline desde hace cerca de seis meses. Si entras a su dirección te da la bienvenida el login del cPanel de Bluehost. O sea, "disfunto". Que ni página de error 404 tiene. Al parecer, se acabó la gloria de esa cruz.

      Eliminar
  2. No se si lo habeis comentado o no en otra entrada pero me inquieta esta cuestion.

    ES cierto que uno del partido VOX pertenece al camino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Kristo con relación a su pregunta.
      Y el tema da para inquietarse en serio.

      Un abrazo.

      https://www.eldiario.es/sociedades/conexiones-vox-grupos-ultracatólicos_0_843766322.html

      Eliminar
    2. Ahí te dejo esto para que disciernas:

      «Otros comentarios de KIKO al final de la Eucaristía

      «KIKO:

      «Todavía quiero decir una cosa. Me dicen que hay algún hermano que está instrumentalizando el Camino en la Política. Debo deciros que el Camino Neocatecumenal no está representado ni involucrado en ninguna organización o partido político. El Camino no se mete en Política. También porque el Camino es para todos: para los comunistas, para los paganos, para los fascistas, para todos, y no podemos identificarnos porque significa cerrar la puerta a Cristo a miles de hermanos».

      Porto San Giorgio, 27-30 septiembre 2018, pág. 62

      Eliminar
    3. "El Camino no se mete en Política". Otra mentira mas que Kiko intenta colar y que no tiene nada que ver con lo que se adoctrina dentro de sus filas. Son del PP y bien de derechas, monárquicos y amiguisímos de los cardenales y obispos contrarios a los nuevos aires del Papa Francisco. Hacen proselitismo político en forma sutil pero contundente en momentos de elecciones y cuando toca apoyar tal o cual tema peliagudo.
      Y en mis primeros años de camino decían que los hermanos del Camino debían ocupar altos cargos políticos, para frenar a los renovadores de izquierdas y comunistas por ejemplo.

      Eliminar
    4. Eso me dijeron a mi que en el Camino Neocatecumenal esta prohibido cualquier iniciativa ajena al propio camino, aunque sea ir a dar de comer a ninos. Yo de politica jamsa he oido pero absolutamente nada.

      A mi por ejemplo Kiko me parece demasiado influido por sus ideas de juventud, me da un tufillo politico que se aleja del catolicismo y se acerca al comuniso, por ejemplo como concibe la sociedad. Si se me ocurre algun ejemplo concreto lo dire.

      Eliminar
    5. Creo que el papa no está muy de acuerdo con eso de no meterse en politica:

      https://www.youtube.com/watch?v=qR2fRTHQLYI

      Eliminar
    6. eladiomiguel

      aqui te pongo un ejemplo conkreto de cómo kiko tenia mentalidad comunista en su juventud https://cruxsancta.blogspot.com/2014/04/evangelio-de-los-miserables.html

      mas tarde le dió por tener íntimas relaciones con ciertos obispos y ciertos medios de comunicación españoles popularmente clasificados de derechas y/o liberales.

      Acordemonos de la manifestación anual que hacía kiko contra el matrimonio gay en madrid, hasta que alguien le dijo que dejara de hacerlo.

      Es algo muy típico de los niños de papá, que jamás se plantearon ponerse a trabajar para comer, el abrazar en su rebeldía juvenil el comunismo. Luego con los años muchos lo abandonan parcialmente. Kiko en los últimos años ha estado mas cerca de liberales como el pp y medios de comunicación afines porque vió que le pueden ser útiles para sus fines personales. Sin embargo desde el púlpito siempre debe dejar claro que no están politizados, porque de lo contrario les vendrían demasiadas críticas y problemas, y muchos adeptos del kikianismo verían con malos ojos a su gurú supremo.

      Lo que yo cuestiono aquí es si ese juez de vox es realmente del camino o tan solo estuvo una temprada en la secta. De las noticias al respecto de los medios poco caso hago, siempre van a contar su versión de los hechos.

      Eliminar
    7. Pues mira este enlace, Eladio:

      https://www.religionenlibertad.com/espana/40516/el-exjuez-serrano-del-camino-neocatecumenal-da-el-salto-a-la.html

      Un exjuez del cnc que milita en Voz y da un salto a la política.

      Eliminar
    8. Ahora que lo dices, kristo, esta noticia es de principios de 2015. Intentaré contrastar si realmente el exjuez es o no kiko, pero el enlace me lo pasó un kiko, muy orgulloso del juez, por cierto.

      Eliminar
    9. Creo que Vox es el único partido que defiende los valores cristianos que ha abandonado el PP.

      A mi las etiquetas me dan mucho asco, la verdad es la verdad digala Podemos o Vox. Entonces si quereis hablar de politica.

      Y si queries saber de esto, estoy en contra del aborto, de uso de medios anticonceptivos, pienso que no es lo mismo una union hombre mujer, que dos del mismo sexo, estoy en contra de la eutanasia y lo que viene siendo la doctrina de la Iglesia, y por supuesto, si la Iglesia dice algo aunque me cueste entenderlo lo hago. Yo me creo lo que dice la Biblia.

      "la Iglesia de Dios vivo, columna y fundamento de la verdad." 1 Timoteo 3,15

      Eliminar
    10. YO habia leido que Barriocanales es del Camino, que lo es Paloma Garcia Ovejero es seguro, lo es Jesus Navas aunque esto no lo se de primera mano.

      Eliminar
  3. Un pie de imagen dice que «se tiene por guía de todos», lo que es pura verdad, pero vemos también en la foto que es muy escrupuloso y celoso de la seguridad de la tropa: escruta el horizonte por si se acercara un malvado clericalista.

    Los criterios simplificados de Hassan cuadran perfectamente con otros criterios más detallados.

    Hay en el blog una entrada sobre los segundos escruticidios de un tal Pedro de Madrid y, en los comentarios, LAPAZ puso los suyos. Todo lo que explica Hassan en esta entrada y más.

    Los que nunca han leído lo que relata LAPAZ lo tendrían que hacer, en particular Gänswein que se ve una persona compasiva.

    LAPAZ fue metida en la secta por su madre. Era víctima de maltrato por parte de un hombre, con lo cual la obligaron a pedirle perdón, no una vez sino cada vez que tenía ganas de protestar o pensaba mal en él. La familia de LAPAZ había perdido todo, con lo cual eran muy pobres, al punto de no saber qué comer ni mucho menos poder comprarse ropa. LAPAZ iba vestida de ropa dada por viejas pijas. Los katepollistas le reprocharon de no ser femenina, la sospecharon de ser lesbiana y la obligaron a venir vestida de ropa llamativa de su edad. Etc.

    LAPAZ pasó lo segundos, fue obediente y cuando le pedieron no terminar su doctorado para abrir las piernas tal y como lo exige el Tálamo Sutra del enano de jardín, pues lo hizo. Se encontró madre de cuatro. Entre tanto, consiguió la sábana fantasmal. Un día el kikokista le pidió si obedeciera siempre y se permitió contestar que lo haría siempre que lo pedido no iría en contra de su conciencia. Fue expulsada, su marido también. En una comunidad grande, sólo un matrimonio se levantó para decir que se iban. El resto, pues mirando a otra parte.

    El presbi de su parroquia la excomulgó, cosa que no podía hacer. Le prohibió presentarse en su iglesia. LAPAZ contestó que se dirigiría al arzobispo y el desgraciado se puso a reír, explicando que salía de almorzar con Rouco (el del ático) y que ella podía escribir directamente a la papelera. El mundo de LAPAZ se hundió.

    En otro comentario, LAPAZ cuenta cómo las chachas zombificadas trataban a sus pequeños, encerrados en una sal húmeda en la que corrían las ratas a sus anchas. Cuando lloraban demasiado, venían las santitas a meterles hostias. Los dos mayores han quedado traumatizados por la experiencia global.

    Poco después de la expulsión, LAPAZ se quedó viuda, con cuatro pequeños y una depresión brutal. Es una excelente madre, ha luchado todo lo que podía. Los chicos son maravillosos, solidarios con los indefensos, bravos, muy inteligentes, generosos y desconfiados más allá de la prudencia. Tienen una abuela todavía kikozombi, mejor no hablarles demasiado de Iglesia y de neosatélites, Kikónides en particular.

    Una muestra de neo-catolicismo aplicado: los segundos de LAPAZ (enlace vivo al primero de cinco comentarios seguidos)

    En la misma entrada, los de Pedro:
    https://cruxsancta.blogspot.com/2013/08/mis-segundos-escrutinios-testimonio.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el documento, me lo estoy leyendo muy interesado.

      Muchas veces me planteo la diferencia de perspectiva entre lo que dice por ejemplo esta mujer y lo que he vivido yo. Quiza a mi me afecta menos porque fui a un colegio del Opus Dei y discutiamos mucho sobre si nos querian lavar el cerebro, y porque hago los pasos en aleman y me penetre menos porque ademas me cueste mas estar concentrado.

      Siempre me dais en que pensar y lo agradezco mucho.

      A mi es verdad que hay algo que me da mal sentimiento en la tripa, el hecho que se hable demasiado de la esclavitud del dinero. Antiguamente se decia que la Iglesia era un poco enfermiza con el sexo, en el Camino seria con el dinero. En el Opus Dei seria la vocacion.

      Eliminar
    2. eladio si piensas qeu la iglesia es enfermiza con el sexo, entonces jesucristo es un loco que tuvo bien merecido que le asesinaran.

      Jesucristo dejó bien claro que toda relacion sexual fuera del matrimonio es grave pecado, incluso el deseo de tener esas relaciones tambien es pecado. Que en esta moderna sociedad eso suene algo ridiculo no es sino el signo de que vivimos el fin de los tiempos.

      tienes la mente llena de herejias, las propias del opus y las del kamino, y desconoces totalmente loq eu es la iglesia catolica que hoy en día esta prácticamente desaparecida.

      Baste conocer la biografía del gurú del opus para comprender que es un ser muy oscuro y con ansias de vanagloria mundana.
      BAste concer a kiko , el gurú del kamino, para comprender que es un ser mentiroso y loco con ansias de vanagloria mundana.

      Evidentemente de personajes así nada bueno puede salir. El uno te dice la barbaridad de que el trabajo salva, cuando la biblia deja bien claro que el trabajo es parte del castigo por el pecado original.

      El otro en cambio te dice que el trabajo es pecado, porque un pijo no puede dejar de creer que trabajar es para acumular dinero bajo tierra hasta la muerte.

      La iglesia te dice que el trabajo es algo que hay que hacer para poder vivir y dar de comer a tu familia, y que la salvacion viene por el aborrecimiento de este mundo, la penitencia, los sacrificios y la caridad con el próximo.

      Eliminar
    3. El testimonio de LaPaz fue uno de los que mas me impactó en este blog. Mujer inteligente, valiente y de una calidad de persona extraordinaria.
      Pero mira por donde, el cobarde tribunal de la inquisición no pudo con ella, aún empleando la crueldad vil de los hijos del demonio.

      No se amilanó, enfrentó las consecuencias, se jugó y ganó.

      Libre LaPaz para liberar.

      Y estés donde estés, gracias por todo LAPAZ. Tu osadía no cayó en saco roto.

      Abrazos!

      Eliminar
    4. Anónimo16 de diciembre de 2018, 5:00 No soy compasivo. Como enseñara el Papa Francesco a la vuelta de un viaje, aparto de un manotazo al "demonio de lo perfecto". Muestra la perfección para que desistas de tu encuentro con Cristo. Son muchos, muchos más, los casos de LAPAZ conocidos en la iglesia kikiana. No seamos kikianos, seamos católicos: en modo alguno demos más importancia a quienes los causaron, que a los que los padecieron.

      Eliminar
    5. El caso de los segundos de LAPAZ no fue recordado en este hilo por lo sensacional de la devastación ni para sugerir que se trataba de un caso único, sino porque, leyéndolo, se pueda apreciar que los tres criterios de Hassan se encuentran en dicho testimonio.

      En cuanto a la importancia relativa del verdugo, de los que utilizan al verdugo a fines políticos propios y de la víctima, es muy sencillo. El caso del kamino fue perfectamente analizado desde el principio. Se hubiera podido mandar una encuesta aún más contrastada y, de un plumazo, evitar millones de víctimas entre los que casos extremos debidos a violencia kikotistal descontrolada. No cuadraba con la política del momento.

      Con cincuenta años de cnc en el reloj, obviamente se puede afirmar que no hubiera sido una postura católica el no especular sobre la posibilidad de corregir paulatinamente auténticas herejías, así que mejor consolidar todas las víctimas en un solo apartado en la lista de oraciones para evitar cualquier forma de tentación de perfeccionismo.

      El perfeccionismo es un morbo en sí. Rodearse (J.P. II) de muchos mediocres para cubrirse la espalda es un gran clásico. Monseñor Rouco no hizo otra cosa en sus tierras. Así no se ha movido ni un dedito, ni cuando dejar cretinos sin formación alguna jugar con muelles psicológicos potentes ha conducido víctimas muy frágiles, posiblemente con problemas anteriores, a exitosamente suprimirse. El derecho romano siendo batallas de papeles, las causas reales siendo indocumentables, pues todo regio. A seguir, que es bueno para la carrera. ¿Lubina o rodaballo, Carlos?

      Para su buena información, un caso extremo de víctima de grupo destructivo implica, una vez alcanzado el punto sin vuelta de la tentación de dejar de sufrir, una disponibilidad a las 24 horas del día, durante uno, dos, tres años, porque a menudo hay toda una familia desequilibrada que destroza a lo breve lo adquirido por otro, lo que se traduce en un promedio de cinco horas diarias activas, en general fuera de cualquier horario usual, hasta que se pueda encajar en tratamientos adaptados, si los hay disponibles. Si no, aplastar el sujeto con drogas, cruzando los dedos para que no se suicide ni mate a alguien conduciendo los niños al cole… España es un desierto cuando se trata de encontrar desprogramadores. Y como no tienen espíritu de lucro, van saturados. Las víctimas necesitan amor, necesitan poder gritar, protestar, reírse, despreocuparse, un entorno calma, y más amor.

      En cuanto a extraer un captado bien manipulado, también es sumamente difícil y cuesta mucho tiempo. No existe caso limpio, si no se puede sacar el sujeto de su entorno habitual, cualquier pequeño logro queda muy ilusorio. Un mes de presiones de la secta y todo se esfuma.

      La conclusión es que, efectivamente, todos los aprendices de brujos implicados en el respaldo al neo-invento no tienen más importancia que las víctimas. No queda tiempo para ellos y pretender cambiarles sería más difícil que cambiar al mundo. ¿Qué culpa tienen las víctimas si la Iglesia tiene una jerarquía vastamente fallida? Ninguna. ¿Por qué existe este blog y otros semejantes? ¿Por qué hubo tantos y quedan tan pocos?

      Eliminar
    6. He ido a releer los testimonios de LAPAZ.. -he borrado todo lo que seguía en este comentario-

      -sepul-

      Existen veredas que deberían acotarse a cal y canto.
      Me engaño a veces creyendo en vano que dejé atrás lo que en realidad siempre me acompaña.

      Eliminar
  4. "Cuando el posible converso es invitado a una reunión o un seminario de la secta, le someten a una gran presión, tanto abierta como disimulada, para que se comprometa lo antes posible. Las sectas destructivas, como los buenos estafadores, entran a matar en cuanto han calibrado a la víctima. No les conviene permitir una reflexión tranquila."

    Ésto recuerda mucho a los "encuentros vocacionales" del CNC después de las JMJ. En efecto, se indica que se pongan en fila a candidatos al sacerdocio o a la vida religiosa sin ningún discernimiento previo o periodo de reflexión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco Garcia, en el Camino es justo al reves, veo que tienes que pasar por muchos pasos para que estes comprometido realmente.

      Cuando alguien se levanta es logico que quieran ver que no es fruto de la emocion momentanea.

      Eliminar
    2. En ese apartado de las "vocaciones" la impresora tiene unas fases.
      La apariencia que otorga la parafernalia de la propaganda en enkuentros puede llevar a confusión, básicamente se trata de eso.
      Se empuja la vocación desde mucho más atrás, y se controla punto a punto, para que sirva solamente a la bestia.
      Que es,lo que no dice Eladio.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Eladio, entonces, ¿por qué hacen esto del paso al frente? ¿Tal vez para luego decir se han levantado 120 personas y así hacerse propaganda? Porque la impresión, para los que estamos fuera del CNC, es que es todo propaganda

      Eliminar
  5. @Gloria,

    me tiene preocupado unos temas que hemos hablado en mi convivencia de transmision

    - Diezmo
    - La palabra del catequista es Palabra de Dios
    - El camino es para vivir con lo minimo
    - No hay que ser clericalista

    No se si hay un apartado de peticiones del oyente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ayyyyyy que me meo, Eladio...!!!

      Perdón, pero es que no he podido evitarlo...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  6. Aurora, me parece muy bien que te mees.

    Pero ha venido un hermano que estaba en un paso superior y me ha dicho eso.

    La palabra que no encontraba era PRECARIEDAD, eso es muy peligroso, porque si al final no tienes dinero te da igual trabajar o prosperar que no, de hecho esta incentivado aquel que no lo hace porque al final le pagan los otros.

    De hecho yo conozco el caso de gente que pasa de prosperar, y tienen una vida Camino, y por supuesto, van ta todo lo de Kiko.

    Pienso que el DESPILFARRO es un pecado.

    Y otra cosa que me preocupa es que al parecer hay pintores en mision, lo mismo tambien musicos en mision, etc. Las cosas que le molan a Kiko, pero porque no hay servidores de la Palabra en mision que ensenen la Biblia para defender a los pobres iberoamericanos de las sectas de changarro.

    Hay una cosa que no me gustan de los movimientos de la Iglesia, los movimientos que parece querer engordar y no cristianizar. Esta claro que el camino sala, porque conmigo lo ha hecho y mucho, pero podria hacerlo mas. Y sinceramente, sala mucho mas, ensenar la Biblia como hicieron conmigo, que como hacen normalmente bailar en corro y contar a la gente sus miserias.

    Lo que dice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima que no sea tan divertido como Vd., no entiendo como ha acabado el Camino.

      Entiendo perfectamente que dude de sus frutos.

      Eliminar
    2. Ya ni gota...
      De verdad Eladio, no se si compadecerte porque seas un pobre e inocente iluso buscando en el blog compañía e información porque estás mas solo y perdido que la una,o pasar de ti porque aburres a las ovejas con tu estudiado despiste bobalicón...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Buenas tardes, tanto tiempo
      No he podido entrar a leer mas seguido por el tema de cierre de año de mi trabajo.
      Lo que si estoy notando o me da la sensacion, que Eladio está para desviar como lo dice Aurora. Primeramente creí o me hizo creer, o hace creer que esta en busqueda de la verdad, pero despues termina confundido y no ve nada de lo que se demuestra. Estuve leyendo a grandes pasadas y mil disculpas Eladio, no se mas que pensar. O sos un enviado para desestablizar al blog, cosa que no vas a poder conseguir por la solidez de los argumentos, o estás para distraer a aquellos que verdaderamente buscan informacion necesaria para aclarar sus dudas. Si con todo lo expuesto a lo largo de los años no te ayudan a ver la verdad, entonces tienes una doble intencion, te vuelvo a pedir disculpas, pero es lo que pienso.

      Christian py

      Eliminar
  7. De verdad que no te llego a entender, Eladio.
    Cuanto más leo lo que dices, mas me desconciertas...es más, tengo la sensación de que eres novato en el kamino, aunque a veces hables de cosas más avanzadas en el kamineo...me recuerdas a una estupenda saga literaria de Anne Rice, las Crónicas Vampíricas (nada que ver con la serie televisiva), donde los «neófitos» no tienen ni idea de los que son, comparándolos con los «ancianos».
    Dices que "en el Kamino no hay literatura"...pero si todo es literatura y obligada la mayoría !!!...empezando por la Biblia «de Jerusalén» (no vale otra), pasando por el Peregrino Ruso, Sara de Ur, el kiko-libro, el de la categórica, el Pezzi (no tardando mucho)... podría seguir.
    Hablas de libertad de entrar y salir y de que no ocupa tiempo...en que paso estás??...el Kamino, cada vez ocupa mas tiempo y a medida que avanzas, hasta tiempo vital para subsistir (incluido del trabajo), celebraciones, preparaciones, reuniones, encuentros, pseudo-encuentros, madrugones para rezar, rupturas de la noche, vigilias eternas, garantes,alianzas, convivencias y más convivencias, visitas de catequistas, visitas de responsables supremos, de itinerantes, de otros caminantes de visita a los que hay que demostrar que el kamino está fuerte...en fin...sigo?...

    Y de la presión?, casi nada lo que hay ahí!!!..."el que deja el Kamino nunca mas volverá a ser feliz"...decía el Maicito allá por finales de los 90...y sabes??, los que están muy metidos, tienen miedo a esto. Los que menos, como yo, sufrimos crueldad intolerable, solamente salvada por la fuerza del Espíritu Santo y la fe (destrozada por esta abominable secta).

    Eres un insensato hablando sin saber, pero me queda el consuelo de que estando por aquí, cuando veas con tus ojos todo lo que aquí se cuenta y que tú entorno te niega, no pierdas más tiempo y salgas pitando y sin miedos.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La Biblia de Jerusalen se utiliza por los paralelos para escudriñar, simplemente eso, yo utilizo la traducción de la CEE porque los textos son más claros, y como regalo de reyes me voy a sacudir la traducción de la Universidad de Navarra que tiene pinta de ser la cana, y tengo apps con comentarios a cada versiculo de los Padres de la Iglesia (Catena) y de estudio de Biblia como Verbum.

      Lo que dice es que te ocupe todo el tiempo como los Testigos de Jehova, a mi eso me ocupa poquísimo, leo muchísimo mas, con lo que no vale.

      Lo del peregrino ruso no lo había oído en mi vida.

      Estoy en el segundo escrutinio que creo que lo acabamos en Febrero, seguro que no paso porque con las cosas que oigo, no estoy de acuerdo.

      De que hablo sin saber? Me lo podrías demostrar? Yo hablo de mi experiencia y conocimientos.

      A mí eso de que no volveré a ser feliz no me lo han dicho, de hecho en nuestra comunidad se fue gente y no paso nada.

      Por cierto que lo que lei de levantarse a las tres de la manana como que me ha tocado un poco la moral, el trabajo bien hecho y ofrecido es oracion, quiza hay gente que lo lleva muy bien y que se aguanta si se desvela, como sin duda me pasaria a mi, pero como a mi no me ayuda nada, me parece arbitrario e incluso juzgo que es para gente que no tiene una vida muy estresante como yo.

      Saludos,
      Eladio

      Eliminar
    2. Eladio, te presento el "Paso de la Oración" en las carnes de tus propios hijos, nietos, ahijados, sobrinos, nietos. Niños ¡entristecidos hasta en sus miradas! A gritos de didáscalo, castigos y humillaciones "buenísimas" para inculcarles el espíritu del siervo de yhwh que un hijo rebelde e insolente con su padre (el sr. Argüello) vio en su "visión". Centra tu mirada en los ojos de esos niños (niñas a cocinar y fregar la cena de garantes), en el zanganismo de los didáscalos de mirada y gesto duro hacia los niños.
      Eladio, hágame caso, vea el video y que se de por avisado.
      https://youtu.be/-52MWBzal2c Cualquier triduo pascual para cualquier hij@ víctima de padres que quieren destacar en su fe ciega hacia una persona: Mr. kiko. Jesucristo ya...

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Acabo de descubrir que mis hijos son judios, mi hijo sin circuncidar y yo con estos pelos.

      Eliminar
    2. Supongo, eladiomiguel, que te crees gracioso. Pero no lo eres.

      Mejor te iría si intentases entender lo que de buena fe se te trata de explicar.

      Eliminar
    3. Eladio, Eladio. Si eres de un Clonatoris Mater de verdad, te han enseñado a mover la cabeza como esos niños " el alma parpadea como la llama de una vela", voz en off: ideal para escrutatios. En el "Baruj atá Adonai " tres veces más. Y cuando paseáis el rollo (no, los mamotretos no, la Torah) alrededor de la sala del escrute o en la Neopseudocapilla con SagrariEstantería incluída. LE habéis vuelto a poner un INRI sobre Su Cuerpo, esta vez sacramentado.
      El CNC no se contamina con cultura japonesa, latinoamericana, eslava, o watusi, pero todo lo que huela a judaísmo...
      San Juan Pablo II sobre Juan Diego y la Guadalupana aseveró que fue capaz de expresar y vivir su Fe sin renunciar a su condición de indígena. Vaya, que del Kikamino le habrían echado y a Juan Pablo II por defenderle. Nada judaico habéis tenido que pintar, esculpir, cantar, etc. Del judaísmo lo asumís todo acríticamente. La inmaculada sobre el altar no, el candelabro judío que no falte. El sr. Argúello fue tan mesiánico como la teóloga supra Ranheriana: un par de folclóricos de la religiosidad natural judía.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.