viernes, 7 de diciembre de 2018

Control mental. ¿Algo que ver con el Camino Neocatecumenal? (X)



Mentalidad elitista

A los miembros se les hace sentir que forman parte de un cuerpo de élíte de la humanidad [Dios os ha elegido a vosotros. Dios quiere hacerse un pueblo con vosotros]. Este sentimiento de ser especial, de participar en los actos más importantes de la historia humana [para salvar a esta generación] como parte de una vanguardia de creyentes comprometidos, es él fuerte vínculo emocional que mantiene a la gente haciendo sacrificios y trabajando al máximo.

Como comunidad, sienten que han sido escogidos (por Dios, la historia o cualquier otra fuerza sobrenatural) para sacar a la humanidad de las tinieblas [Europa ha apostatado, ya no hay familias, todos fornican y se suicidan, los elegidos tienen que repoblar y salvar a Europa y al mundo entero] y conducirla a la nueva era de los iluminados. Los adeptos tienen un gran sentido no sólo de su misión sino también de su lugar especial en la historia.

Estos sentimientos de elitismo y predestinación, sin embargo, conllevan una pesada responsabilidad, pues les dicen que si no cumplen a conciencia con sus obligaciones, le están fallando a la humanidad [Eres un burgués gordo y comodón que no quiere ir a evangelizar las periferias].

El miembro de base se muestra humilde ante sus superiores y los reclutas en potencia, pero arrogante frente a los extraños. A casi todos los miembros les han dicho que llegará un día en que se convertirán en líderes [Sois luz, fermento y sal para salvar al mundo]. Se consideran a sí mismo mejores, con más conocimientos y más iluminados que cualquier otro ser en el mundo. Los adeptos no entienden lo que quieren decir los foráneos cuando afirman que no hay que intentar escapar de la realidad y de la responsabilidad afiliándose a una secta.

La voluntad del grupo sobre la voluntad individual

En todas las sectas destructivas, el individuo debe someterse al grupo. La «intención total» debe ser el foco; la «intención personal» debe quedar subordinada [Es más importante dar el diezmo a la comunidad, que pensar en la familia; la convivencia de mes está antes que los planes con tus hijos…]. En cualquier grupo definido como secta destructiva, pensar en sí mismo o para sí mismo está mal. El grupo es lo primero. La obediencia absoluta a los superiores es uno de los puntos en que coinciden la práctica totalidad de las sectas. El individualismo es el mal. La conformidad, el bien.

Todo el sentido de la realidad de un adepto se basa en referencias externas: aprende a ignorar su ser interior y confía en la figura autoritaria exterior. Aprende a mirar a los demás en busca de guía y significados. He observado
que los miembros de base, sin excepción, tienen dificultades para tomar decisiones, tal vez por el excesivo énfasis puesto en las referencias externas.

En este estado de extrema dependencia, los adeptos necesitan que alguien les diga qué deben pensar, sentir y hacer.

Los líderes de las diferentes sectas utilizan tácticas muy similares para fortalecer la dependencia. Con mucha frecuencia ascienden y degradan a los adeptos a su capricho, con el único fin de mantenerles desequilibrados. Otra técnica consiste en asignarles metas imposibles de alcanzar. Les aseguran que si son «puros» tendrán éxito, y les obligan a confesar que son «impuros» cuando fracasan [¿Recordamos lo de hacer moverse al jarrón?].

Imitación del líder

Al nuevo miembro se le induce a menudo a que abandone sus antiguos patrones de comportamiento mediante el emparejamiento con otro miembro más antiguo que será el modelo a imitar. También se incita a los líderes de nivel medio a que copien a sus superiores, siendo el mismísimo líder supremo el modelo final que todos deben imitar.

Hasta al más ingenuo de los observadores le resulta raro que los miembros de una secta tienen los mismos modales, usan prendas muy similares y hablan de la misma manera. Lo que el observador ve es la personalidad del líder transmitida a través de varias etapas de modelado.

La felicidad a través del buen rendimiento

Una de las cualidades más atractivas de la vida en las sectas es el sentido de comunidad. Al principio el amor parece ser incondicional e ilimitado, y los nuevos miembros se ven arrastrados a una luna de miel llena de alabanzas y atenciones. Pero al cabo de unos meses, el miembro de la secta aprende que el amor no es incondicional, sino que depende de su buen rendimiento.

Los comportamientos son controlados a través de recompensas y castigos.

Se utiliza la competencia para estimular y avergonzar a los  miembros a fin de que sean más productivos. En algunas sectas piden a los individuos que confiesen sus pecados para tener garantizada la «felicidad». [Quien no lo hace, tiene un demonio mudo que debe ser expulsado]

Las buenas amistades representan un riesgo y son desalentadas con disimulo por los líderes. El compromiso emocional del miembro de una secta debe ser vertical (hacia el líder), no horizontal (hacia sus iguales). Los amigos son peligrosos, en parte porque si un miembro abandona la secta podría llevarse a otros con él. Cuando alguien deja el grupo, por supuesto el «amor» que se le dirigía se convierte en irritación, odio y burla.

21 comentarios:

  1. Cari fratelli! Faccio un appello a tutti voi, cioè a tutti gli uomini di buona volontà, anche tra i Neocatecumenali. Vi chiedo di essere dei "Piccoli Apostoli della Resurrezione di Gesù" . Dentro il vostro ambito c'è bisogno di Luce, perchè molti necessitano di avere più forza nella Fede. Molti dei vostri fratelli si sono persi nelle vie del mondo, cioè nelle opere della carne e della mondanità, e non riescono ad avere uno spirito forte per resistere alle seduzioni di questo mondo. Non svalutate questo mio messaggio, perchè la situazione è seria e non può essere presa alla leggera. C'è bisogno di portare lo Spirito della Resurrezione e del Perdono. Incontrerete mille difficoltà, mille impedimenti, il vostro nemico, il Diavolo, appena vi metterete in azione seminerà zizzania, prima dentro di voi, mettendovi le paure e altro, poi se vedrà che con voi non avrà vittoria, passera ai vostri fratelli neocatecumenali e non. Andate avanti sempre nel Perdono e nella Resurrezione.

    Gesù ha detto:

    «Andate in tutto il mondo e predicate il vangelo ad ogni creatura. 16 Chi crederà e sarà battezzato sarà salvo, ma chi non crederà sarà condannato. 17 E questi saranno i segni che accompagneranno quelli che credono: nel mio nome scacceranno i demòni, parleranno lingue nuove, 18 prenderanno in mano i serpenti e, se berranno qualche veleno, non recherà loro danno, imporranno le mani ai malati e questi guariranno».
    Delle volte il mondo è il compagno, delle volte è il vicino, delle volte è il collega, delle volte è il fratello di comunità neocatecumenale, e altri. Quello che conta è fare la Volontà di Dio.

    Vi chiedo, umilmente, di mettervi al lavoro. Non abbiate paura ne dei vostri catechisti e ne di altri. Portate l'Amore e la Resurrezione di Gesù.

    Andate, prima di iniziare, dal vostro Vescovo, Sacerdote, Confessore, e dite similmente così: "chiedo l'autorizzazione a Santa Madre Chiesa di portare Gesù ai miei fratelli, per la loro salvezza". Poi fate voi, se sapete dire meglio o dire altro. Ma conta rimanere nello Spirito del Perdono e della Resurrezione. Non iniziate se non sarete autorizzati dalla Chiesa.

    Non vi chiedede chi io sia e non cercatemi. Conta Gesù, e sarà Gesù che vi indicherà cosa dovete dire.Chiedete tutto a Gesù, pregate Gesù, parlate di Gesù, e fate ciò che vi dice Gesù. Per fare ciò, seguite la Chiesa, nel Papa, e chiedete alla Chiesa se avete dubbi o altro da chiarire e definire. Sarà la Chiesa a guidarvi. Fatevi guidare, chiedetelo, nello Spirito del Perdono e della Resurrezione. Non fate senza la guida della Chiesa. Rimanete uniti alla Chiesa. Pregate per la Chiesa e per il Papa.

    Sarete calunniati! Offesi! Presi per pazzi! Ma riceverete anche tanta Pace dal Signore.

    Diranno ogni sorta di male, tireranno fuori ogni menzogna e raggiro, tireranno fuori i vostri peccati passati e perdonati e cancellati dal Signore, faranno le vittime, faranno i carnefici, vi rideranno in faccia, qualsiasi cosa la useranno per andarvi contro. Non rispondete al Male con altro Male, ma rispondete con Verità e Giustizia. Gesù è la Verità e la Giustizia. Se cadrete, causa il forte contrasto, rialzatevi con il Signore e rimettetevi all'opera. Vi sentirete più forti di prima. Sarà il Signore che vi rimettera in piedi, vi ristabilirà con il Suo Spirito, lo Spirito della Resurrezione. Mettete parole di Amore dove è l'Odio, portate la Luce dove è la Tenebra. Lasciate messaggi e parole pieni di Luce, ovunque, e portateLa. Portate la Resurrezione, perchè siete figli della Resurrezione. Non ci costa nulla! Fate passare questo messaggio anche agli altri fratelli credenti e uomini di buona volontà.Che Gesù vi benedica a tutti!

    Pace ai figli della Pace. Dio è la Pace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traductor:

      "Queridos hermanos! Apelo a todos ustedes, es decir, a todos los hombres de buena voluntad, incluso entre los neocatecumenales. Os pido que seáis "Pequeños Apóstoles de la Resurrección de Jesús". Dentro de su esfera hay una necesidad de Luz, porque muchos necesitan tener más fuerza en la Fe. Muchos de vuestros hermanos se han perdido en los caminos del mundo, es decir, en las obras de la carne y de la mundanalidad, y no pueden tener un espíritu fuerte para resistir las seducciones de este mundo. No devalúen mi mensaje, porque la situación es grave y no se puede tomar a la ligera. Necesitamos traer el Espíritu de Resurrección y Perdón. Encontrarás mil dificultades, mil impedimentos, tu enemigo, el Diablo, tan pronto como tomes acción sembrará la disensión, primero dentro de ti, poniendo tus miedos y más, entonces si él ve que contigo no vas a ganar, pasa a tus hermanos neocatecumenales y no. Tú siempre avanzas en el Perdón y la Resurrección.

      Jesús dijo:



      "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas son las señales que acompañarán a los creyentes: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, tomarán las serpientes en sus manos, y si beben veneno, no les harán daño, pondrán sus manos sobre los enfermos y los sanarán.

      A veces el mundo es el compañero, a veces es el prójimo, a veces es el colega, a veces es el hermano de la comunidad neocatecumenal, y otros. Lo que cuenta es hacer la voluntad de Dios.



      Humildemente te pido que te pongas a trabajar. No tengáis miedo de vuestros catequistas y de los demás. Trae el Amor y la Resurrección de Jesús.


      Antes de empezar, id a vuestro Obispo, Sacerdote, Confesor y decid lo mismo: "Pido permiso a la Santa Madre Iglesia para llevar a Jesús a mis hermanos, para su salvación". Entonces hazlo, si puedes decir mejor o más. Pero es importante permanecer en el Espíritu de Perdón y Resurrección. No empieces a menos que estés autorizado por la Iglesia.



      No me pregunta quién soy y no me busca. Pregúntale a todo Jesús, ora a Jesús, habla de Jesús, y haz lo que Jesús te dice. Para ello, seguid a la Iglesia, en el Papa, y preguntad a la Iglesia si tenéis alguna duda o alguna otra cosa que aclarar y definir. La Iglesia te guiará. Déjate guiar, pídelo, en el Espíritu de Perdón y Resurrección. No lo hagas sin el liderazgo de la Iglesia. Permanece unido a la Iglesia. Oren por la Iglesia y por el Papa.



      ¡Serás calumniado! ¡Ofendido! ¡Eres un tonto! Pero también recibirás mucha Paz del Señor.

      Dirán toda clase de maldad, sacarán todas las mentiras y engaños, sacarán tus pecados pasados y perdonados y borrados por el Señor, serán las víctimas, serán los verdugos, se reirán en tu cara, lo que sea que usen para ir contra ti. No respondan al Mal con otro Mal, sino con la Verdad y la Justicia. Jesús es Verdad y Justicia. Si te caes, debido al fuerte contraste, ponte de pie con el Señor y vuelve a trabajar. Te sentirás más fuerte que nunca. Será el Señor quien te pondrá de nuevo en pie, quien te restaurará con Su Espíritu, el Espíritu de Resurrección. Pongan palabras de Amor donde está el Odio, traigan la Luz donde está la Oscuridad. Dejen mensajes y palabras llenas de Luz por todas partes y llévenlo. Traed la Resurrección, porque sois hijos de la Resurrección. ¡No nos está costando nada! Que este mensaje también se transmita a otros hermanos creyentes y hombres de buena voluntad, ¡que Jesús los bendiga a todos!



      Paz a los hijos de la Paz. Dios es Paz."

      Eliminar
    2. La entrada va de presas que, de repente, se ven promovidas a nata de la humanidad, de recompensas si dan muestra de conformidad (plátanos y cacahuetes) y del sano terror que se les instila (porrazos y patadas) por si les viniese quitarse el uniforme de monosabio.

      En la entrada anterior, Gänswein explicó un truquillo simple para saber si te manipulan en nombre de Cristo (no dijo a fines personales pero se subentiende). Dio, con mucho criterio, ocho ejemplos prácticos.

      Hubiera podido añadir que si quien te satura con tanto hablar recibe de Soros, o de un digno representante del globalistán, un pequeño cheque de 650 mil pavitos de nada por promover la climatología productiva, también referida como sostenible, tampoco te manipula en nombre de Cristo a fines personales. Más fiable que lo de la reproducción conejil. ¿Se ha molestado Soros en hacer pasar un cheque para la DJ?

      Su Santidad se refería al deporte kikil de tentar a Dios con embarazos de alto riesgo uno detrás de otro. Porque familias tradicionales de diez, doce, catorce o dieciséis churumbeles las hubo y las hay, y con pater familias violador y madre encubridora y mendosa que no se pierden ni una sola eucaristía, también.

      En el caso del caro fratello Isaia Paolo Geremia, al que no basta el Osservatorio sul Cammino Neocat ya que viene aquí tirando un tocho a la primera, estamos ante tres posibilidades: la automanipulación, la manipulación a fines personales por parte de un gurú, la manipulación a fines existenciales por parte de una institución posiblemente vividora pero no necesariamente. El deseo de compartir la fe, en principio, no conlleva en absoluto la necesidad de manipular. Ni de salir del chiringuito, para luego volver en la jaula, tomarse unos buenos chutes y creerse un profeta. Queda el mensaje, apoyarse en Jesucristo y meter amor donde hay odio.

      San Saulo explica que no conoció personalmente a Jesucristo sino que tuvo una visión. No dice si fue durante un brote epiléptico o durante el té de la tarde. Lo que sí es cierto, es que no tenía un agujero en la pierna. De lo cual podemos deducir que no tenía los cojones tiesos, demasiado peludos y colgando bajo, haciendo de ariete contra la pobre pierna, provocando primero una escara y, con el tiempo pasando, llegando hasta a abrir un agujero incurable.

      La broma neokat se está haciendo bastante patética. Agujero en las cuentas, agujero en la pierna, lo siguiente podría ser lo del esfínter flojito, si no viene la cistitis antes.

      Para sobrevivir, si hace falta, los kats pueden llegar a enterrar a Kiko vivo. Rinden culto a la kikotina cuya receta se repite a lo largo de los mamotretos. Pueden prescindir del plagiador de una vieja receta.

      En África, un método para capturar monos consiste en poner cacahuetes en el fondo de una pesada jara de reducida apertura. El mono advierte la delicia, introduce la mano para hacerse con los cacahuetes y no puede sacar la mano llena. No quiere soltar el tesoro codiciado. Basta correrle detrás. Desequilibrado, sobrecargado, el mono se agobia rápido. En las sectas se hace lo mismo, los cacahuetes son el baño de amor inicial con mil y uno cuentos del país del Arcoíris. Pues eso, la kikotina primero, el gurú opcional. Una simple leyenda bastaría.

      Hasta la (muy) bruta ad experimentum da la impresión de que está perdiendo sus últimas ilusiones. Otro prolapso. Se entiende, nada de tiempo para la bellísima y tan emocionante exterminación de los primogénitos de Egipto, cabras, burros, gallos y conejos incluidos, que tanto metacrilato ha dejado húmedo. No, todo para super neo-Moisés, el guía de los guías de guías volando de éxito en exitazo a pesar de la torpeza de la tropa, con la nada ya en vista, en apenas cincuenta años.

      Eliminar
    3. non parlo spagnolo. Ho provato a tradurre con il traduttore, ma è poco chiara la traduzione. Se ho capito bene a questo:

      En el caso del caro fratello Isaia Paolo Geremia, al que no basta el Osservatorio sul Cammino Neocat ya que viene aquí tirando un tocho a la primera, estamos ante tres posibilidades: la automanipulación, la manipulación a fines personales por parte de un gurú, la manipulación a fines existenciales por parte de una institución posiblemente vividora pero no necesariamente. El deseo de compartir la fe, en principio, no conlleva en absoluto la necesidad de manipular. Ni de salir del chiringuito, para luego volver en la jaula, tomarse unos buenos chutes y creerse un profeta. Queda el mensaje, apoyarse en Jesucristo y meter amor donde hay odio.
      La risposta è la seguete: la Volontà di Dio, del Signore Gesù Cristo.
      Poi, anch'io sono un comune uomo mortale, e potrei anche sbagliarmi, se sbaglio chiedo perdono in anticipo. Ma ognuno è chiamato a fare la Volontà di Dio. Perchè è Dio ciò che conta e al Signore non si dovrebbe dire di no, perchè da Lui noi tutti prendiamo la nostra vita.
      Un saluto, a tutti, nella Pace del Nostro Signore Gesù Cristo e nella Sua Madre Maria Santissima, Nostra Madre.

      Eliminar
    4. La cúpula de los 72 magníficos pueden crear un clón robótico de Kiko y de ellos mismos también (todos con barbita y mala leche). Le dan al play, y sueltan el rollo patatero de todos los años, y cómo no!! lo del mamotreto.Y así serán inmortales.. Qué tal?

      Eliminar
    5. “Figlia mia, non appena l’anima entra nel mio volere e si decide a vivere in Esso,
      partono da lei tutti i dubbi e tutti i timori, succede come ad una figlia d’un re, che per
      quanto si voglia dire dalla gente che non è figlia a suo padre, lei non da retta, anzi va
      orgogliosa e dice a tutti: E’ inutile dirmi il contrario, mettermi dubbi e timori, io sono vera- 698 -
      figlia del re, lui è padre mio, vivo con lui, anzi, il suo stesso regno è mio. Sicché, a tanti
      altri beni che porta il vivere nel mio Volere, porta insieme lo stato di sicurezza, e siccome
      fa suo ciò che è mio, come può temere di ciò che possiede? Sicché il timore, il dubbio,
      l’inferno si smarriscono e non trovano la porta, la via, la chiave per entrare nell’anima,
      anzi, come l’anima entra nel Voler Divino si spoglia di sé, ed Io la vesto di Me con abiti
      regali, e queste vesti le mettono il suggello che è mia figlia; il mio regno, come è mio è
      suo, e difendendo i nostri diritti prende parte a giudicare ed a condannare gli altri,
      dunque, come vuoi tu andare pescando timori?

      Eliminar
    6. (2) “Figlia mia, la mia Umanità quando viveva sulla terra, viveva a mezza aria, tra il
      Cielo e la terra, avendo tutta la terra sotto, e tutto il Cielo sopra di Me, e col vivere in
      questo modo, Io cercavo di attirare tutta la terra in Me, e tutto il Cielo e farne una sol
      cosa. Se Io avessi voluto vivere a piano terra, non avrei potuto tirare tutto in Me, al più
      qualche punto. E’ vero che il vivere a mezza aria mi costò molto, non avevo né dove
      poggiarmi né a chi poggiarmi, e solo le cose di stretta necessità erano date alla mia
      Umanità, del resto ero sempre solo e senza alcun conforto, ma ciò era necessario,
      prima per la nobiltà della mia persona, che non conveniva vivere nel basso, con appoggi
      umani vili e manchevoli; secondo, per il grande ufficio della Redenzione, che doveva
      tenere la supremazia su tutto. Quindi, mi conveniva vivere nell’alto, sopra di tutti.
      (3) Ora, a chi chiamo alla mia somiglianza, la metto nelle stesse condizioni che misi la
      mia Umanità, perciò il tuo poggio son’Io, le mie braccia sono il tuo sostegno, e facendoti
      vivere nelle mie braccia a mezza aria, ti possono giungere le sole cose di stretta
      necessità. Per chi vive nel mio Volere, distaccato da tutti, tutto a Me, il di più delle
      strette necessità sono cose vili ed un degradarsi della sua nobiltà, e se li vengono dati
      gli appoggi umani, sente la puzza dell’umano ed essa stessa li allontana”.
      (4) Poi ha soggiunto: “Come l’anima entra nel mio Volere, il suo volere resta legato
      col mio Voler Eterno, ed ancorché lei non ci pensi, essendo restato legato il suo volere
      al Mio, ciò che fa il mio Volere fa il suo, ed insieme con Me corre a bene di tutti”.

      Eliminar
  2. Madre mía!!!...perdonad que lo ponga aquí, pero acabo de llegar de la Vigilia de la Inmaculada (por desgracia acaparada por Kiko) y en la monición de entrada, como siempre proselitista, han rizado el rizo, afirmando, el katekista supremo que, "todos los papás, habían reconocido que el Kamino, había sido inspirado a Kiko por la virgen María apareciéndosele en la festividad de la Inmaculada"...y que "esto era cierto, que cualquier podía buscarlo en internet".
    El colmo de la desfachatez rozando la desvergüenza pues «invitando» al que no se lo crea a mirar internet es como pedir a los adeptos que duden de la palabra Kika.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera de las grandes civilizaciones fue la élfica. Fueron grandes artistas, crearon majestuosas sinfonías, composiciones poéticas que hacían llorar a las mismas piedras, sin mencionar sus avances en medicina y homeopatía.

      Está reconocido por todos los que saben leer y cualquiera puede buscarlo en "la internete" para comprobarlo.

      ¿"Me se entiende"?

      Eliminar
    2. La segunda gran civilización, tal vez contemporánea con la primera, fue la de las sirenas.

      También se puede buscar en internet.

      Me pregunto si es que buscan borregos para adornar el belén navideño.

      Eliminar
    3. Eso de la civilización élfica estaría muy bien si no dejase de ser in mito. Su existencia tiene el mismo valor que habla de los inventos de Quirón o Prometeo en la mitología clásica. Por atribuirles cosas que no quede, pero de realidad ni un ápice.

      Eliminar
    4. Exactamente, tan mito como ciertas inspiraciones celestiales.

      Eliminar
    5. No hay inspiración, del tipo que sea, que resista un análisis de la razón.

      Eliminar
  3. He leído que en los grupos evangelistas, sus "neomiembros" dicen que cuando eran católicos eran ladrones, borrachos, adúlteros...

    Nada que ver con el CNC

    Por cierto, ante el evidente retroceso del CNC y la falta de implicación de muchos obispos, están buscando una nueva vía de implantación: los oratorios de los niños

    ResponderEliminar
  4. También, se afirmaba, que el famoso kikono de la «virgen del casco», habia sido inspirado divinamente, porque Kiko no tenía idea de pintar ese tipo de arte, pero que, según contaba el mismo (en sus crónicas, supongo), años después había encontrado en Israel un monasterio donde se adoraba un icono idéntico al suyo, que curiosamente se llamaba «la kikotisa», de ahí que llamar asi al kikono del Donkikón, ya no era despectivo..(También se podía buscar, si se quería en ”la internet”)

    Yo lo he buscado (atrevido de mí), y el tal icono esta en Chipre (algo lejos de Israel), en el monasterio de Kikkos (esto sí es curioso), pero se parece como el huevo a la castaña...
    En fin, a ver quién lo pone en duda ahora la historieta, siendo palabra de kikodios.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el tema. Nadie de kikónides contrastará la información en internet, porque para ellos cualquier historia que cuente el profeta es dogma de fe.

      Eliminar
  5. Pues ya que san kk les está dando permiso a sus tribus de consultar el internet, señora Gloria, no estaría mal crear una entrada con muchos tags, empezando por “kikotisa” para que los kikozombies se den una vueltita por acá, aprovechando que el blog está que echa lumbre con Google, para beneplácito del güey que dice que aquí nadie del kamino entra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna información sobre el monasterio de Kykkos, en Chipre.
      https://forosdelavirgen.org/category/movil/

      https://sp.depositphotos.com/176280424/stock-photo-painted-gallery-in-kykkos-monastery.html

      ¡Y dice kk que en las iglesias está desapareciendo el arte! Obviamente solo conoce iglesias invadidas y fagocitadas por el cnc y afeadas con los monigotes que él pinta o los artilugios a los que llama "signos".
      Le hace falta interesarse un poco más por conocer otros lugares.

      Eliminar
    2. Este debe ser el icono de la kikotisa (no por kk sino por el monasterio Kykkos)

      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Kikkos#/media/Archivo%3AKykkos_Icon.JPG

      Eliminar
    3. Lo que yo decía, como el huevo a la castaña...pero, claro, para él es "idéntico".

      Lázaro

      Eliminar
    4. Que siga soñando...
      Todas sus copias son una burla a los originales.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.