sábado, 29 de diciembre de 2018

Precariedad neocatecumenal



Me apetece hablar de precariedad.

Precariedad es uno de esos términos que la insistente matraca neocatecumenal adapta a sus intereses hasta dotarlo de un significado diferente.

Hace tiempo, en esta entrada, ya se trató el tema de la precariedad en la vertiente de achacar a la incapacidad propia el no ser capaz de hacer que los floreros leviten, por ejemplo. Porque según los kikotistas cualquiera que tenga fe verdadera si le dice a un florero que levite, el florero levita sin más. Así que si tú no puedes hacer que el florero se tambalee tan siquiera es por la precariedad de tu fe, porque en tu precariedad, dudas y cuando dudas, te hundes en el agua.

Pero hay otra vertiente. Porque nada raro tiene que en el CNC se diga una cosa y su contraria.

En la otra vertiente, vivir en precariedad es una aspiración (o eso dicen), es el ideal de su camino a ninguna parte, es estar en la voluntad de Dios.

Me explico. Para ser buenos neocatecúmenos, los matrimonios han de estar abiertos a la vida. Es decir, aceptar su precariedad de vivir sin saber que va a pasar, dejando que sea Dios quien disponga si envía o no un nuevo embarazo por no haber empleado un legítimo y lícito método natural de control de natalidad.

En palabras de una de ellas, para que se entienda mejor (tomado de aquí): 

«- Llegasteis con cinco hijos y allí nacieron otros cinco. ¿Cómo reaccionaban ante una familia tan grande?
- En Japón solo se tiene un hijo o dos, pero me sorprendió no recibir oprobios ni por el número de hijos ni por el de cesáreas. Mis dos primeros hijos nacieron de parto natural pero como en el tercer embarazo tuve que tomar sulfamidas por la toxoplasmosis, y ello podía afectar al niño, me programaron una cesárea —entonces no existían las ecografías y me dieron la oportunidad de abortar clandestinamente, aunque decidimos seguir con el embarazo—. El niño nació perfecto. Si llego a abortar no me lo hubiera perdonado jamás.
»Después de Pedro tuve dos hijos más con cesárea en España. Cuando llegué a Japón, embarazada del sexto hijo, obligatoriamente tenía que nacer por cesárea. Luego tuve tres más y han sido mucho más respetuosos que en España.

 - Te han realizado siete cesáreas, ¿eras consciente de que tu vida podía peligrar?
- Sí, claro, pero los cristianos sabemos que Dios es quien da la vida a nuestros hijos, y la apertura a la vida conlleva un riesgo. Yo soy una persona muy miedosa pero he visto que el Señor sostiene a los débiles.»

En otras palabras: un adicto a la kikotina siempre argumentará que la responsabilidad por las siete cesáreas corresponde a Dios, que fue quien se empecinó en progranar tantos hijos.

Otro caso práctico. Para ser un buen neocatecúmeno, cada quisque tiene que dar el diezmo. Es decir, aceptar su precariedad de saber que no llega a fin de mes y dejar que sea Dios quien, si quiere, provea y si no quiere, a pasar necesidad. Que se pudiera haber evitado el problema simplemente quedándote lo que es tuyo y lo que la Iglesia no te exige ni te pide, es, según ellos, un engaño del demoño que te dice que Dios no te ama y por eso te fastidia. Ya sabes.

Otro más: El neocatecúmeno está obligado a poner su vida entera al servicio de diosito (no confundir con el Dios verdadero). Ello implica que el trípode y las cosas de la comunidad están por encima de todo y de todos. Y esa esclavitud genera una inmensa precariedad, porque no puedes disponer de ti mismo para ir a acompañar a un pariente enfermo, por ejemplo, si tan acompañamiento interfiere en las cosas de la comunidad.

El meollo es que para el Camino es importantísimo que los neocatecúmenos acepten vivir en precariedad. Porque quien queda aislado de los suyos y carece de lo necesario, buscará ayuda y apoyo a su sufrimiento. Y ahí te esperan, para venderte el falso consuelo de que todo lo que te pasa es voluntad de Dios para ti, que te impone esa precariedad para tu salvación. 

Si tú compras ese engaño, eres suyo. En ningún otro lugar te van a decir tales cosas, ciertamente. Así que además añadirán, solo aquí te decimos la verdad que el mundo no conoce porque está alienado. No les creas. Es justo al revés. Solo ahí venden esa droga, la de provocar la precariedad para luego decirte que es necesario que la ames o de lo contrario, si intentas escapar a ella, te condenarás.

Dios no envía la precariedad como arma para salvarse. Dios envió a su Hijo. Él es la Salvación. Lo demás son cuentos carísimos que te cuestan la vida y no te llevan a ninguna parte.

40 comentarios:

  1. Magnífica entrada. Gracias por publicarla. Comparto plenamente el espanto ante la terrible e irresponsable imposición neocatecumenal de la precariedad a sus miembros.

    En nuestro caso, padres de familia numerosa, decidimos marcharnos porque nos cansamos de que continuamente intentaran forzarnos a dejar de lado nuestras obligaciones familiares para pasar el día haciendo kikadas. Valientes hermanos los de mi ex-comunidad. Muchos de ellos tenían a sus hijos independizados y/o no trabajaban (bien por jubilación bien por ser amas de casa) y, aún así, pretendían que invirtiéramos una cantidad desorbitada de tiempo preparando la Palabra y haciendo el trípode, al mismo ritmo que ellos, que llevaban una existencia ociosa. Todavía recuerdo al responsable de mi comunidad echándome en cara (con muy malas formas) que su mujercísima tenía múltiples ocupaciones y, aún así, cumplía con el trípode. Las ocupaciones de esta señora eran ir de compras y a la peluquería, ya que se trataba de una acomodada ama de casa cuyos hijos ya se habían casado. Igualita su situación que la nuestra, padres de familia extranumerosa, trabajadores por cuenta ajena los dos y con muchos pequeños a los que atender. Por más que intentamos que comprendieran que no podíamos seguir su ritmo frenético de reuniones y preparaciones, no hubo manera. Nos trataron con desdén, desprecio e incomprensión por renunciar a cubrir el trípode al completo. Feo chantaje afectivo.
    Sin duda, una de las mejores cosas que hemos hecho es abandonar ese grupo y centrarnos en lo importante, vivir la fe con nuestra familia y dedicarle toda la atención que merece. Y es que se podría decir que, muchos familiares de los catecúmenos, soportan precariedad afectiva debido a lo absorbente que es el camino neocatecumenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, chicos.

      Llevo un par de días en otras cosas y tengo que ponerme al día con el blog, pero me da la impresión de que los ánimos andan un poco... revueltos.

      Hay algo que quiero puntualizar, porque me parece que no fui capaz de expresar bien la malignidad que subyace tras la farfolla neocatecumenal de la manida precariedad. Y lo cierto es que lo tenía fácil para haberlo escrito mejor porque Anón, hace ya mucho tiempo, lo niqueló con un ejemplo de libro.

      Es decir, que hubiese sido suficiente con tirar de su ejemplo para dejarlo más claro. Que es lo que voy a hacer ahora.

      La situación es la siguiente: un niño encaramado sobre el alfeizar de una ventana o sobre la barandilla de un balcón, balanceándose inconsciente de que puede caerse y matarse; unos padres muy neocatecumenales que lo ven; uno ajeno al cnc que también lo ve.

      El ajeno se espanta porque ve el peligro; los padres neocatecumenales siguen a lo suyo porque ellos saben que hay que vivir en la precariedad. Ya se ocupará Dios, que para eso es Padre de ese niño inconsciente, de que no se caiga... o todo lo contrario. En cualquier caso, los padres muy neocatecumenales no van a interferir porque se trata de que se cumpla la voluntad de Dios, que ha de manifestarse potente en su precariedad absoluta.

      ¿A que es una barbaridad? Pues en ese sentido va la precariedad neocatecumenal: en tentar a Dios continuamente para que Él se manifieste.

      Eliminar
  2. Anónimo, noni me parece que no es muy afectuoso.

    Lamento la historia que cuentas pero entiendo que es una historia de algunos idiotas que nose peude generalizar.

    Al toro, este es uno de los temas que propuse a Gloria.

    Hace poco volvi a oir ese termino y para mi es el tipo de palabra que no significa nada.

    Cuando se ordeno una vez un sacerdote viajo toda la comunidad a su pais y luego nos dijeron unos que no habian ni trabajado nunca, ni aprendido el idioma, hemos estado ahi pero con mucha precaridad. Yo flipe, les pagan un viaje que la mayoria de la gente no se la puede pagar, esta una semana o mas sin gastar un chavo y encima hablan de precariedad, dudo que no les dieran lo mejor, y gratis que quiere. Y ademas... el avion se lo pagaron con el trabajo otros.

    Ese fue mi primer contacto con esa palabra.

    Esta claro que las hermanas en mision viven en mucha precariedad porque pagan ellas todo y sirven a los demas. Eso es amor.

    Lo que no me gusta nada, quiza porque sea un tacano, que lo soy, es que piensen que por ser del Camino tiene que vivir al limite. Vuelvo a dar mi opinion sobre esto, si yo tengo que renunciar a mi dinero por la mision quiero transparencia, me escandalizo de cosas que leo aqui sobre los gastos y eso incluso entendi que se hacen bolsas aparte para otras cosas. En el Evangelio Pablo recogia de las comunidades ricas para ayudar a los pobres, no todo el mundo pagaba lo mismo. Hay gente que esta muy sobrada y el diezmo lo es todo, para otros hace que los hijos no puedan tener ni lo que en una sociedad seria minimo, y es muy doloroso para los ninos, con lo cual es moralista y cruel para los ninos.

    Y crea un incentivo perverso como que si me dedico a cosas de Kiko me lo pagan todo, y si trabajo tengo que pagar yo todo y encima vivo en el agotamiento.

    Pero a mi por ejemplo nadie me dice que lo haga todo, ni hay reproche. Si no haces el Camino no pueden dar fe de que te has convertido porque esa es la metodologia. Yo tengo claro que mis hijos son lo primero, projimo viene de proximo y no puedes amar al enemigo si te olvidas de tus hijos, Dios es amor y no tareas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el caminito a ninguna parte,te enseñó que Dios acontece en tu vida todos los días y antes no te lo dijo el Opus .

      Cómo rezabas el Padre Nuestro?

      Meripe

      Eliminar
    2. Antes de llamar IDIOTA a tu hermano piénsatelo bien.

      A lo mejor eres tú.

      Meripe

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo con anónimo 16:14.

      Pero Eladio no puede preparar entre semanas porque está de viaje. Y el fin de semana es para rectores, patas negras..... Y demás.

      La familia "pa cuando"?

      Meripe

      Eliminar
    4. Vicerrectores, directores espirituales y párrocos. Además de estudiar "la gente" que escucha la Santa Misa si no hay Eucaristía y la que no.

      Eliminar
    5. ¿ Así qué: "Dios es amor y no tareas"?...

      La primera en la frente. De parte de eladio el anónimo 16:14 recibe, subrepticiamente, un nada agradable torpedo: " me parece que no es muy afectuoso". Que traducido al idioma del que huye eladio a toda costa, es decir, hablar claro, viene a significar que en su opinión dicho anónimo tiene una forma de expresarse con la que él no está de acuerdo. Se sobreentiende pues, que debe ser beligerante, agresiva, cosas de ese tipo, en fin, poco afectuosas.

      El juego de la ambigüedad habitual, en la que el troll se mueve como pez en el agua, nos lo regala con aquello de "idiotas". No dejando claro si se lo aplica a los que, según el comentario, maltrataron al anónimo, o, al citado anónimo y su familia. Estimo oportuno aclarar que dentro de la ambigüedad, parece indicar "idiotas", a aquellos de los que habla el anónimo, su komunidad. Y me baso para tal afirmación en el subsiguiente pliego de descargo usado para excusar a su amado, y jamás suficientemente entendido por los demás, kamino: "no se puede generalizar".

      Y no había hecho sino comenzar...

      Es lamentable conocer perfectamente qué, primero, el comportamiento de la komu que cita el anónimo, no es otro que el oficial marka de la kasa, kasa K, claro. Así pues, idiotas no, pero aleccionados en lo perverso, sí.

      Haré hincapie en el nada desdeñable detalle de que el anónimo escribe con corrección, muy ajustado a lo prudente, y sin ninguna beligerancia. Lo cual no impide la dureza de lo descrito, simplemente porque la realidad es así de cruda. Le guste al troll, o le deje de gustar. Te jodes, y bailas...eladio, ah, no, que eso fue anoche en el banquete kikiano.

      Como buen kikiano, hace gala de una solapada prepotencia, pues ¿A cuento de qué viene eso de poner de manifiesto que la entrada presente, es poco menos que a petición suya?
      Bien claro lo deja Gloria cuando la comienza:

      "Me apetece hablar de precariedad."

      Y en la práctica del "deporte nacional" de mi país, la envidia, no me dirán sus señorías, que a los kikianos les iguala algún otro movimiento de la Iglesia. No serán tan osados ¿A qué no? Miren y vean:
      Dado que el anónimo hace una defensa a ultranza de su familia, exponiendo como referente para ello el abandono del siniestro neo sendero. A eladio no se le ocurre otra infeliz idea que preconizar lo contrario, como si de resultas en su participación en el kamino, vienera a ser el mejor de los progenitores...

      Eliminar
    6. Lo de en medio, se siente, una sarta de las habituales contradicciones. Del sí pero no, no pero sí... No parecen darse cuenta de lo delirante de sus actuaciones, de lo "disociado" de su personalidad, que aparenta vivir dividida entre dos mundos antagónicos, y agónicos. Claro ejemplo reciente, lo del nick 2una más entre los kikos". Perfectamente rematado por los reiterados comentarios de super eladio... y sus muñecos.

      ¿Al toro? No me hagas reír, que no tengo el "show me now" pa farolillos.
      ¿Quieres hablar del término precariedad dentro del conjunto grupuscular? Bien, Veamos:

      Es, como era de esperar, ambiguo a rabiar. O más bien, de múltiples direcciones. Puesto que viene a tocar lo moral, lo físico, y lo espiritual. Siempre, siempre, abogando en pos de instalar la fórmula K.

      Creo no haber leído en la entrada una de las máximas que se usa desde las primeras kikotesis, de no ser cierto este extremo pido perdón por adelantado:

      "El mañana no te pertenece".

      Lo cual viene a ser un sofisma en toda regla, que tiene como base una verdad como un templo: "¿quien de vosotros, por más que se preocupe, puede añadir un solo codo a la medida de su vida?" ( Mt 6, 27)
      La idea real, según estimo, sería partir desde el hecho objetivo de que nuestra vida no ha sido creada por nosotros mismos. "Nada tenemos que no nos haya sido regalado".

      Vale, así se imprime un escalón de bajada en la auto estima, la escalera escondida tras los peldaños dibujados en la pizarra de las kikotesis.

      Gloria, por otro lado, sí habla de la precariedad en la fe, en la pretensión que el neo sendero hace patente con el mal rollo que daría un montón de sujetos moviendo objetos dentro de un salón... ¿Imaginan? La psicokikokinesis exigida como muestra de fe... no se conoce hasta la fecha otro resultado que el negativo ante tanta prueba realizada, pero seguirían sí o sí, en lo vano, porque los réditos están ahí. O sea, no es un ejercicio tan fútil como hacen ver.

      Eliminar
    7. Tocadas las referencias morales, y espirituales, queda pues lo físico. Para el caso, casi siempre, económico, y material. Por extraño que pueda parecer resulta muy necesario para el neo sistema el poder moverse entre las lineas de lo material con soltura. Como viene entrenado para la mezcla de todo, se sirve del concepto para establecer, si le interesa, que una situación precaria viene dada de lo Alto.. Y, si la promoción de dicha precariedad, es personal, también saca tajada. P.E. :

      "las hermanas en mision viven en mucha precariedad porque pagan ellas todo y sirven a los demas. Eso es amor."
      (eladio, y sus "tontás")

      No olvido que el neo sistema usa a modo de argamasa para la construcción de los podridos ladrillos, un "concepto" que le viene muy grande, el amor.

      De punto qué, si la historia te ha conducido a la precariedad de lo material, ha sido " el amor de "Dios""... y si te has conducido tú mismo: "lo habrás hecho por amor". Así nunca falla.

      Si sales de la precariedad material: "el amor de Dios que te ha rescatado". Otra vez, nunca falla.

      Lo que pasa es que de cuando en cuando, les patina la flapa, como a eladio:
      "Dios es amor y no tareas".

      Baste recordar aquello de:
      "Obras son amores, y no buenas razones"
      (esa vieja lección, eladio, te la doy gratis, mira tú por donde, no es mía)

      Dentro de los capítulos de la precariedad, existe uno voluptuoso a tope, y no está presente el término en cuestión. pero a fin de cuentas, va de lo mismo. Me explico:

      Machaca que machaca, has de aprender qué:
      "estás incapacitado para amar"

      ¿Qué razón les conduce a tal afirmación? Miremos:

      "Por el miedo que le tienes a la muerte, estás incapacitado para amar"
      (trocito del kerygmazzo reiterado)

      ¿Vieron? Es otra forma de lo mismo de siempre, reducido en aquello de: "no tienes fe". Dos peldaños de golpe, de bajada, claro.
      El caso es que llegues a la conclusión prevista ¿Y cuál era? Fácil; No vales nada.
      Pero no te preocupes que "en tus fuerzas no está". En todo caso, si has de perseguir con todos tus fuerzas algo, es: "ser el último, el pedor".
      Lo dije muchas veces ¿Qué tendrá que ver ser el último, con ser el pedor?...invito a eladio, y/o a cualquier kaminante a dar respuesta a la cuestión tantas veces planteada.

      Prosigamos. Vista puesta en el evidente objetivo de rebajar la auto estima ajena a niveles ínfimos, es decir, fácilmente manejable por los subalternos de su humildosidad, se sucederán los "pasos", con fijación obsesiva. Pues dentro de tu precaria situación, a la qué, con toda dedicación te habrán hecho llegar, es donde te encontrarás a merced de sus caprichos, de sus intereses.

      Todo ello aderezado con usos y abusos de términos tales como: fe, salvación, vida eterna..etc

      Otra vez lo mismo de costumbre, el miedo, la culpa, palancas poderosas que obran mucho más fuerte cuanto más débil estés. Por ello tanta insistencia en que bajes la oculta escalera, la que no te enseñan ni en pintura. Por eso los eskruticinidos se "pasan" en orden tan solo a que hayas aceptado la "superioridad" de los kikotistas, seguido claro está, de que asumas los marcos de referencia impulsados por la reforma del pensamiento, de las clausulas neo impuestas visita tras visita, transmisión tras kerygmazzo... siempre igual.
      Tu precariedad es su fuerza, por tanto siempre estás en precario, no puedes objetar ningún punto, sin que caigan sobre ti las neo maldiciones.

      La prueba del algodón: Si te vas, eres un judas, un traidor.

      Y si hablas sus cosas desagradables, que son muchas, anatema, traducido a la jerga de doña adidas; rebotado.

      Mientras tanto, siguen ocupando cátedras usurpadas, con permiso de parte de una jerarquía que parece tener otras ocupaciones más ventajosas... será para ellos, digo yo.

      -sepul-






      Eliminar
    8. Tengo que explicarme mejor, creo. Cuando se utiliza la palabra noni en lugar de anónimo no es muy afectuoso, la mayor parte de veces que la he visto ha venido a continuación un argumento ad hominem.

      Meripe y Sepul como den en la diana con sus comentarios tan en la diana como en este caso... Me refería idiotas a los responsables de los que hable, y por el tipo de oración se refiere que no se puede juzgar a dos millones de personas por unos encargados en concreto. Yo también conozco unos encargados de Perú que lo eran por su posición social y luego se divorciaron.

      Definitivamente Sepul, no ha entendido absolutamente nada, cuanto mas leo mas veo juicios de intenciones que no tienen nada que ver con lo que yo he dicho. Definitivamente de lo que hay en el corazon rebosa la boca.

      Me puede apetecer un tema mas que otro? O Vd. no me deja. Tengo que hacerle una peticion por escrito ante notario para decir que algo me gusta. Y eso es prepotencia? Se esta tomando la pastillita...?

      Cuando digo que es amor es obvio que lo digo por las hermanas en mision que conozco, si ellas no es ninguna teoria, han hecho todo por amor al projimo porque llevan a Dios a los demas. Cualquier cosa que se diga con ciertas personas da lugar a manipulaciones como se ve, pero tambien lo hacen los mormones que hay en Chamberi, trabajan de anos para pagarse la mision porque piensan que llevan al Senor, por lo menos es lo que me han dicho a mi y lo creo, no veo malas intenciones en cualquier cosa como otros.

      Otra cosa mas que me deja ojiplatico y boquiabierto. No se si no entiende o no quiere entender. Lo que he dicho y creo que es hiperclaro es que por hacer labores de la comunidad dejar de dar amor a tus hijos no me parece cristiano, porque Dios es amor, no lista de tareas en este caso del Camino.

      Sigue sin caberle en la cabeza que uno pueda tener pensamiento propio, o todo esta bien, o todo esta mal. No se es troll por no ver todo en blanco y negro, o por no querer entender.

      Eliminar
    9. Elodio, no solo ere un hijo de MIL PUTAS, eres yerno de una garzupeta y eres nieto de una golfa. Afortunadamente Gänswein te adoptó. Así que déjate de pendejadas y hazle caso a sepul. Yo no tengo paciencia para lidiar con una mierda como tú. Cuando te salgas de las 17 sectas hablamos. Mientras puedes ir a chingar a tu perra madre 35 veces. Me tienes harto cabrón. De verdad si te tuviera enfrente ya ni tendrías dientes, pendejo mentecato

      Eliminar
    10. Y por cierto hijo de tu bomba perra puta madre, me faltan dedos en las manos para contarte los SUICIDIOS que conozco dentro de la puta secta de mierda donde estas metido. Así que ya sabes imbécil hijo de 20. Quieres seguir siendo cómplice de la mierda neocatecumenal, o platicamos?

      Eliminar
  3. Este Eladio-Miguel, cada vez me parece más troll.
    Tan pronto dice que está en un seminario, como que es un joven, como que tiene hijos...

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Si me encuentra donde he dicho que soy seminarista, se puede estar casado y estar en un seminario de visita creame, se gana un perrito piloto, si no póngase como propósito de este ano insultar menos y mejorar la comprensión lectora.

      Eliminar
  4. Eladio Miguel seguramente se aplica lo que dice San Pablo: el que tenga mujer como si no la tuviera...etc, por eso da a entender que lo mismo está casado que soltero, con hijos que sin ellos, en un seminario o fuera. Me inclino pensar que la comunidad que menciona no sea tal comunidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no me ha leído lo que yo he escrito y cree a Lazaro0208 porque le considerara más fidedigno por ser anti.

      Recuerde que La Verdad y la Verdad dígala Agamenon o su porquero. Ya sabe que los que estamos a favor del Camino Neocatecumenal lo estamos porque no somos tan brillantes como Vds. pero hasta llegamos a expresar claramente si somos seminaristas u hombres casados.

      Eliminar
    2. Ya lo comente hace tiempo. El cn padece síndrome de Munchausen: primero te inocula la infeccion para después venderte el remedio...

      (Perdonad la falta de acentos, no puedo ponerlos. Más que nada para que no diga Eladio que me falta la diéresis de la u...,después de buscar el síndrome en la wiki...)

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    3. Se llama Aurora. Lo de guapi me parece que no es muy afectuoso.

      No como lo de noni, que te aseguro que lo empleo sin ninguna malicia, simplemente como abreviatura. Y al que no le guste, que se ponga un nick.

      Eliminar
    4. No es nada afectuoso, como injuriar a Lázaro afirmando que lo ha insultado.

      Cuando el insulta no pasa nada.



      Meripe

      Eliminar
  5. Es que Eladiomiguel es un multifantasma con varios estados civiles, con y sin hijos y varios pluriempleos, según le convenga o según se acuerde. O mejor dicho, varias personas y un Eladimiguel. ¡A saber!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya salió el hombre reviejo, acusador! Para que algo sea verdad no hace falta demostrarlo.
      Menos acusar y más rezar. Y más rezar sin la boca raquítica y reconcomida de tanto pecado.

      Eliminar
    2. Entonces yo le puedo acusar de cualquier cosa como no tengo que demostrarlo, le diré que Vd. tiene la habitación forrada de fotos de Los Pecos OBK , duerme con un oso amoroso que le protege del monstruo de debajo de la cama y todavia se pregunta que animal es don Pimpón.

      Como las mentiras no hace falta demostrarlas, un poco de nivel. Demuestre donde he dicho yo que soy seminarista o si no discúlpese.

      Eliminar
    3. Eladiomiguel, eres una persona que rezumas rabia, ...; tergiversadora; manipuladora; siempre quieres salirte con la tuya; no encajas el "menos acusar y más rezar". Mientes más que hablas. Podrías aprender un poco.

      Todas esas chorradas que dices de don Pimpón, etc. no las entiendo porque yo no tengo televisión (no es que no vea la televisión, es que no tengo televisión. En mi casa jamás ha habido televisión que me haya corrompido).

      Como supongo que estás en el CNC ¡conviértete! Y deja de perder el tiempo, porque antes o después te vas a morir. ¿y qué obras vas a presentar a Dios?

      Eliminar
  6. Mi esposa y yo cometimos el error de decir un giro de experiencias que para nosotros no era importante tener intimidad, y venga que desde ese momento nos empezaron a juzgar y que por eso teniamos solo dos hijos.
    Terminamos saliendo del grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué disgusto se habrán llevado. El konejeo es un requisito kikil imprescindible, lo mismo que el desprendimiento y el tripodeo.

      Eliminar
    2. Yo tengo dos hijos (estoy esperando la demostración de que he dicho otra cosa, porque además yo soy de los pocos que pone su nombre y email) y como ya conté hace poco tiempo me dieron la enhorabuena por haberlos tenido y me dijeron incluso que para mi tener más hijos podría ser un Dios y que amase más a mi mujer si ella no desease tener mas.

      Yo, también en esto me distingo de algunos, creo lo que cuenta la gente y siento que el Anónimo de las 18:02, en el momento que este tipo de cosas pase habla con los catequistas y si no con el itinerante. Mi experiencia en ese sentido es positiva. Yo también me fui de la comunidad, en mi caso porque llegamos nuevos a Alemania y nos juzgaban porque mi hija era muy movida y porque llegábamos tarde, a veces el autobús no pasaba y nos hemos llegado a tirar hora y media con nieve y recibíamos la bronca de la responsable pero jamas la caridad de decir, una niña de un ano con nieve y lo que nos preocupa es que llegue tarde. Yo lo hable con los catequistas, lo dije abiertamente en la convivencia y ahora también lo hago cuando pasan situaciones parecidas, como cuando son más importantes las tareas o presentación que amar al prójimo.

      ALEJADA, instalate un add-on para chrome o firefox que se llama Language Tool, ahora tiene una buena usabilidad y te señala en rojo los fallos y al clickar te ofrece las palabras que pueden resultar correctas. No funciona al 100%, ahora no pude poner acento en instalate como se ve.

      Saludos,
      Eladio

      Eliminar
    3. ¿Tan mal escribo? :(

      Normalmente lo hago en el móvil y tengo todos los signos de puntuación que necesito.
      Y si escribo desde el portátil, he cambiado el teclado al español.



      Eliminar
    4. Pues no decías que no te reprochaban nada.En qué quedamos?

      Para ser mentiroso hay que tener muy buena memoria. Dices y te desdices en tiempo récord.

      Me es difícil hablar contigo porque no encuentro ninguna coherencia.

      Todo lo contrario,acusas a todo ser viviente que no participe en tu amada idolatría.Precisanebte de lo que más te quejas es de lo que más haces.

      Sinceramente creo que eres un troll, pero como Ganswein te ha adoptado, a èl le corresponde saberlo, si eres una víctima, fantástico, si eres troll sabe de qué pelaje hablamos.

      Meripe

      Eliminar
    5. Eladio como sigas por ese camino, voy a sacar todas las citas del gurú y vas a quedar como un mentiroso.

      Meripe

      Eliminar
    6. Muchas de las citas del gurú.
      Meripe

      Eliminar
    7. Hay una cosa que no soporto,LAS
      MENTIRAs, una de las cosas por la que deje el camino.

      Meripe

      Eliminar
    8. Saca, saca donde he dicho yo que soy seminarista, yo no he dicho ninguna mentira, por lo cual lo que Vd. dice es una calumnia. Tan impotentes se ven que solo les queda ir en grupo (sin generalizar) contra uno con insultos y calumnias?

      Eliminar
  7. Eladio; creo que no te he insultado, pero si lo consideras asi, te pido disculpas de todo corazón.
    Sí con lo que te sientes insultado es con lo de "troll" es simplemente una forma de expresión, porque lo poco que te leo de seguido (no solo a ti, sino al foro completo), me da la sensación de que parece que dices una cosa y la contraria según en que post estés...nada más, y de ahí mi sensación de que a veces me parezcas un personaje inventado.
    Respecto a tu identidad, creo que ya te he dado en alguna ocasión las gracias por hacerlo, sea tú nick o tu nombre real; aunque sinceramente, no tengo ninguna intención de llegar a conocerte personalmente (aunque nunca se sabe), y no te escondas tras el anonimato cobarde que caracteriza a las huestes kikas.
    Respecto a tu «mundo de yupi», me reitero en que no salgo de mi asombro al leerte, mas que nada, porque conozco MUY BIEN y muy de cerca el Kamino, y las cosas el 99% de las veces son como aquí se cuenta, no como tú lo dices, con lo cuál (también te lo he dicho), de ser cierto, eres afortunado.
    Respecto a "anti-kiko", he de decirte que lo soy y «a saco», porque el Kamino es lo PEOR que me ha pasado en la vida y lo denunciaré y perseguiré mientas Dios todopoderoso me dé fuerzas, pues estoy seguro, de que no viene de Él; eso sí, siempre con educación y no con los despreciables tratos e insultos que he recibido por parte de "amorosos hermanos", que han llegado a insultarme con verdaderas barbaridades a mi y a mi Familia al completo, tanto en foros como en mi correo personal...

    Así que, sin acritud, te vuelvo a ofrecer mis disculpas, por si en algo te he insultado.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola Lázaro,

      gracias por tu mensaje, veo que eres una persona humilde.

      Pero no dudes de lo que yo cuento porque no digo mas que la verdad, y de veras mira mis mensajes a ver si he dicho alguna vez algo contrario a que soy casado y tengo dos hijos, viví dos anos en Viena y llevo seis en Alemania. En Viena conocí el CN

      Por supuesto como le he dicho a todos los que estén aquí, yo voy con mi nombre y digo lo mismo aquí que en mi comunidad. No me gusta hablar de otras personas pero en privado puedo dar todos los datos que quiera para ver que lo que digo es cierto. Por supuesto está invitado a mi comunidad y puede preguntar lo que quiera.

      A mi en el Opus Dei me decepcionaron algunas personas, pero no puedo pensar que el Opus Dei es eso. En el Camino mi propia comunidad vive todo como tareas y tuve discusiones porque dije que esto no era el Camino Neocatecumenal sino el cortijo de los responsables, que esto va de amar al otro en dimensión de la cruz, amor y unidad para que el mundo crea y no de seguir una checklist de Kiko.

      Eliminar
  8. No has insultado en nada, Lázaro.Pero Eladio sí ha insultado.

    Meripe

    ResponderEliminar
  9. Esa “precariedad” no viene de la fe en Cristo, ni mucho menos en el Padre. Más bien entronca con la experiencia de una religiosidad natural -tanto criticada en los otros y padecida entre ellos mismos-. No solamente va contra aquello de “No tentarás al Señor, tu Dios” sino que hasta parece tener una vertiente mágica: si hago aquello, consigo lo otro porque Dios me va a responder.

    Lo mismo dígase de la paternidad irresponsable, tan anunciada y proclamada como “apertura a la vida”.

    ¿Para qué tanta “formación” si se acaba todavía aceptando peores errores?

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.