lunes, 3 de diciembre de 2018

Segundo escrutinio (y LXXXIII)

«Jesús intercede ante el Padre por nosotros. Él nos dará su Espíritu porque cuando le presentaron la cruz, cuando el Padre le presentó algo que es humanamente monstruoso, no trató de salvarse en sus fuerzas, pensando: "Haz esto, haz aquello". Él no dudaba de Dios. Por eso Jesús es el nuevo Israel, el verdadero. El pueblo de Israel siempre ha dudado de Dios. Dios tardaba un poco en darle agua y ya querían matar a Moisés. Tardaban mucho en llegar a esa tierra y eso no era posible; además buscaban constantemente la seguridad.»
Y con la excusa de lo necios que eran los israelitas, a continuación una de juicios de intención sobre como vives y sobre lo que te va a pasar a cargo de Kiko el agorero:
«Ya que la Tierra no se ve, bueno: demuéstranos que verdaderamente nos dará esa tierra porque todavía no lo creo, no puedo dormir tranquilo por la noche. Lo que te importa es dormir tranquilo por la noche. No puedes tener un poco de angustia, no, no. ¿No puedes soportar un poco de combate? No, no. ¿Un poco de lucha interior, un poco de lucha? No, no. No puedes tener un poco de lucha. Eres un pancista. Siempre hay que divertirse. ¡Eres un chico cómodo! Comodidad a todas horas; de luchar, nada. No puedes tener un poco de angustia, de problemas, un poco de tensión. No, no. Diviértete a todas horas: televisión, fútbol... No quieres desorden en casa, ya tienes suficiente en el trabajo. No quieres problemas. Hermano, puedes empezar a asustarte. Verás cuando lleguen...»
Lo que viene a continuación tal vez fuera la idea inicial acerca de cómo llevar a cabo el itinerario del CNC. No tiene nada que ver con la realidad, pero precisamente lo interesante es contrastar la idea inicial con la degeneración actual.
«El camino neocatecumenal que estamos haciendo está descendiendo para conocer nuestra propia realidad, para reconocer que estamos cojos y comenzar a apoyarnos en Jesucristo. Por eso ahora entrarás en un tiempo catecumenal. El camino neocatecumenal tiene tres grandes fases. Una primera fase es el pre-catecumenado, que son 4 años; otra fase, tres años de catecumenado, y un año de alabanza: ocho años de camino. En los cuatro años de precatecumenado, lo más importante es la humildad, es este descenso, este tocar el fondo de tu realidad, es este conocerte a ti mismo, con esto comenzarás un poco a ser el profeta de tu realidad y el profeta de la historia
Eso es lo que pretenden ser los kikotistas; profetas de la historia de los demás. Profetas por efecto de la kikotina.
«Para pasar luego, ahora, a un tiempo de simplicidad. Ahora que has descubierto a tu hombre viejo, ahora que has descubierto que eres egoísta, que realmente no puedes darte la salvación a ti mismo; ahora que has descubierto todo esto, ahora Dios debe destruir a este hombre viejo porque tú ni siquiera puedes destruirlo. Entonces ahora necesitas de la oración, debe ser Dios quien destruye a estos enemigos, estas siete naciones que poseen la tierra, estas siete naciones que son el símbolo de los siete pecados capitales. Esto el Señor debe destruirlo y para esto te invita a que te apoyes en Él por medio de la oración. Por lo tanto, en el catecumenado, el año que viene haré con vosotros una iniciación a la oración: durante 15 o 20 días, todos los días, nos reuniremos públicamente a rezar. Debes aprender a rezar, aprender a pedirle al Señor que te dé esta simplicidad, porque el Señor va realizando esta destrucción del hombre viejo, comienza a desvestirte, a desvestirte de este cuerpo de pecado.»
Llanamente lo que dice es que nadie sabe rezar hasta que su humildad le enseña. Se puede ser más cínico, pero hay que ensayar.
«Durante ese tiempo habrás descubierto algo, habrás tocado tu vida, al menos esto es lo que el Señor trató de hacer, para iluminarte, durante estos cuatro años de camino. Ya sabes lo que ha hecho el Señor para iluminarte. ¿Qué ha hecho el Señor para iluminarte? Que te pelearas con todos los de la comunidad, que criticaras a todos, que envidiaras, que murmuraras...»
En el kikismo, el responsable de que tú peques no eres tú, es diosito que te lo ha impuesto “para iluminarte”. Hay iluminaciones que dejan ciego de por vida. Y otra característica del diosito del CNC es que le encanta matar gente:
«Líos en la comunidad, que muere tu hijo, que muere tu marido, que no sé qué cosa, que el otro te critica, que dice que te vayas de la comunidad… Todo lo ha hecho el Señor para hacerte ver quién eres: que no perdonas, que criticas, que eres incapaz de amar al enemigo. ¿No lo ha hecho el Señor? Sí, lo hace en todas las comunidades. ¿Cuántos líos habéis tenido? Maravillas del Señor, poder de Dios a vuestro favor. El Señor está luchando contigo y tú has resistido, has echado la culpa al otro y has dicho que esto no es una comunidad, no lo es en absoluto. "¡Si estos son cristianos, me vuelvo budista!". Porque quieres ir a la Palabra, pero como nos has contado de ti no sé qué cosas ahora todo se ha acabado y no vienes a la comunidad durante 3 meses seguidos. Y tan pronto como dejas de creer que eras un buen cristiano porque has visto en tu casa que te era imposible aceptar a tu esposa, entonces ya no vienes más a la comunidad, porque venir a la comunidad significaba aceptar a la esposa. No venías porque tu marido te decía que era un hipócrita en la comunidad y en casa. Tú eres quien manda, un orgulloso y algo más. Esto y mucho más. Y si todavía no hay suficiente... el Señor viene a iluminarnos, no puede dejarnos en la mentira. Claro. Y sobre todo, debe llegar a aquellos que se creen que ya han llegado, que se creen que ya son cristianos y muy cristianos. No solo cristianos sino también personas muy respetables y muy educadas, gente que dice: "¿Por qué tengo que soportar estas cosas?".»
¡Por favor! ¿Cómo puede haber gente que piense que desde Cristo hasta nuestros días ha habido cristianos a porrillo, sin necesidad de CNC ni de Kiko ni de categorías pésimas o superiores?
«El hecho es que aquí, hermanos, se está para una misión, porque el Señor quiere una Iglesia y nos está llamando a una misión que quiere hacer con nosotros. Esto es lo único que quería deciros, si puede ayudaros hoy, si escuchamos hoy la voz del Señor. Porque es el Señor quien lucha contigo. Digo esto porque es, en el fondo, la catequesis de Jacob y la de la cruz gloriosa del primer escrutinio. En este acontecimiento que tienes hoy, no te resistas, no te resistas al mal porque puedes estar resistiendo a Dios. Comienza a decir: "¿Por qué Dios permite estas cosas?" Es la pregunta que debes hacerte. ¿Por qué? ¿Por qué me sucede esto a mí? ¿Qué quiere decirme Dios con este acontecimiento? Dios habla en la historia y nuestra historia es Palabra de Dios.»
Y de verdad que se vuelven majaretas. Si se estropea el coche, ¿qué me quiere decir Dios con esto? Si el jefe le llama la atención por hacer algo mal, ¿por qué Dios permite que me equivoque y los demás se enteren? Nada de asumir su propia responsabilidad, nada de pensar que realmente no han prestado la atención debida al mantenimiento del coche o al trabajo encomendado.

«¿Por qué Dios lo permite? ¿Qué me quiere decir Dios? Dios dialoga, como ya os he dicho diez mil veces, con vosotros a través de vuestra historia y por medio de la Iglesia, como lo está haciendo hoy: ilumina vuestra existencia con la Palabra, envía luz sobre vuestra historia. El campo de batalla es la historia. La historia es tu vida: es allí el campo de batalla, es allí donde está el Señor, es allí donde tienes lugar el encuentro, todos los días, en una constante precariedad, en un camino día a día en el que el pasado no te sirve: es Abraham. Y con una meta, como la imagen del corredor que hace S. Pablo, de un camino por hacer y tener que alcanzar una meta, corriendo. Y corriendo y cansándose se llega a la meta. Esta meta es a la que el Señor nos llama para darnos una misión en la tierra y en el mundo.
Bueno, yo no añado nada más. Ahora haremos una oración y cantaremos "Jacob". Rezamos. En el sentido de no dudar de Dios, no dudar de Él que los ama, que Él ha jurado que las aguas de la muerte no volverán a la tierra. En Cristo, Él llama a los hombres a la vida, porque el hombre ha sido amado por Dios en Jesucristo hasta el extremo. Por lo tanto, no debéis dudar del hecho de que Dios os ama como a hijos y os ha preparado un pueblo, ha preparado una Iglesia que no dude de Dios y pueda mirar con confianza su historia. Ha hablado antes y sigue hablando. Incluso si tienes miedo, incluso si te suceden acontecimientos que te parecen sin solución, incluso si tienes el mar ante ti que te cierra el paso y detrás de ti el enemigo, verás que el Señor abre un camino delante de ti.
Por un lado te defiende de tus enemigos y por el otro abre el mar. Por esto, hermanos, os invito a hacer una oración al Señor, os invito, en estos días, a que os aferréis al Señor, os invito a que entréis en vuestra habitación, cerréis la puerta y gritéis al Señor que os escuche: "Señor, ¡Ten piedad de mí!", repitiéndolo una, dos, cinco mil veces:" Señor, ten piedad de mí". Él te responderá como desee. Ahora, hermanos, los invito a elevar las manos y los corazones al Señor.»

FIN

20 comentarios:

  1. ¿casualidad que me recuerde esta cancion a un kikokanto?

    https://www.youtube.com/watch?v=8Ga2iCDtEvQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Kristo, parecidos los puede haber pero, si lo quieres, puedes ver la diferencia a la hora de comulgar: Ibáñez —que no tenía ninguna simpatía para el clero— recibía de joven (presionado por su tío) la comunión de rodillas.
      (vídeo en https://youtu.be/ZfptmGZqngA?t=93 )

      Hay más importante. El papa Francisco ya tiene programado el cambio de cultura para los katekistas: ejemplo de catequesis con guitarra sobre el desprendimiento con máxima inculturación requerida.
      (vídeo en https://youtu.be/A-Bb0Y3bUEM?t=474 )

      Eliminar
  2. Siempre he tenido una pregunta en mi cabeza. ¿Quién determina cuando uno está realmente “preparado” para recibir un sacramento? De antemano se y entiendo que no hay respuesta. Que es gracia. Y ya Dietrich Bonhoeffer resolvió el problema, que el precio de la gracia es el seguimiento.

    8 años, aún siendo todavía muchos años, hubieran parecido una buena estructura para que muchos tuvieran un reforzamiento en su fe. Pero, al mismo tiempo, no hubieran permitido establecer el culto a kiko y a su ego.

    Fueron inventando sobre la marcha. Atraparon una fuente de ingresos que no quisieron soltar y lo que empezó con buena intención (de esas que llevan al infierno) se convirtió en una banda de Möbius que conduce a ninguna parte.

    Uno de los problemas actuales que confronta la pastoral actual sobre la primera comunión y la confirmación es que se equipara a la graduación. Se permanece mientras se quiere alcanzar el objetivo, pero una vez logrado, si te he visto, no me acuerdo. Algo parecido llegará a suceder con esta gente que han embargado años de vida en el neochiringuito. Al final, ¿permanecerán en la Iglesia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué sacramento, Malinche? ¿El de las 23 iglesias católicas y las ortodoxas, o lo que dice el sr. Argüello, que le dijo su virgen, que es el sacramento? Esta ha sido la práctica de la iglesia católica en el transcurso de los siglos. Br. Joseph Martin Hagan, O.P. lo explica en este conmovedor artículo. https://www.dominicanajournal.org/while-you-were-sleeping/

      El primer experimento se llevó a cabo en Zamora. Finalizado, no quedó nada ni nadie, como en Palomeras. Una sencilla iniciación cristiana para los "alejados" de la iglesia, les habría conducido a ingresar en la iglesia tras 8 años. Pero como te prometen someter demonios, someter a las naciones, que "algún día todas las parroquias serán así", el mundo entero será Neurocatecumenal etc, debes alargar la cosa a ver si se mueren antes porque lo prometido no va a ser nunca realidad.

      Por sus obras los conoceréis. Nunca han habido "comunidades" de personas que nunca habían oído hablar de Jesucristo, o ue nunca hubieran pisado una iglesia. Una misa especial porque el primer día no les vas a meter una ceremonia en latín y cara a la pared, es una falacia porque nunc ha sido necesaria. Tampoco al final del exótico planp astoral kikiano. Si ya tienen fe adulta y han renovado su bautismo, ¿Para qué siguen celebrando la misa como las inventadas para los que nunca han pisado una iglesia? Dígase lo mismo de los cantos "sólo míos". Oponen el gregoriano (ni que fuera ese su objetivo) para justificar canciones catequéticas. Pero acabn su plan pastoral y siguen despreciando el cancionero litúrgico nacional. Idem, eadem, idem, los Kikonos feístas y mal plagiados, sus vigilias de la Inmaculada, Corpus, etc.

      Arqueología litúrgica en la que ¡Oops! aparecen las sillas de metacrilato y moqueta, debe ser de los años 60 a 104 de nuestra era ¿no?

      Niegan dar conferencias pero es lo único que dan. Niegan que sea un plan de despacho, pero lo extienden ante el Papa para explicárselo. Niegan haberse inventado nada ("todo está en la Escritura y en la vida de las primeras comunidades cristianas") pero apenas se distinguen de tantos telepredicadores , líederes de sectas cristianas, charlatanes, palabreros, y embaucadores vendiendo crecepelos. Los santos y santas de lavida ordinaria (hay tan@s) son mejor ejemplo de camino a la santidad a imitar, que este experimento sesentero transgénero de mitad fariseos mitad Colombaioni, el famoso payaso clown italiano a quien Mario Pezzito me recuerda cada día más.

      Eliminar
  3. El Señor viene a iluminarnos, no puede dejarnos en la mentira.

    Un neo-éxodo está vaciando la kueva del neo-Moisés.

    ResponderEliminar
  4. Con esta entrada, me atrevo a decir, este humilde blog se ha cargado el arkano de la secta neocastradormental. Es seguro decir que, aun cuando faltan “pasos” por exhibir aquí, ya hay bastante información sobre esos “pasos” regada por el blog a lo largo de los años, y en las siguientes entradas seguramente leeremos a san kk en su habitual diarrea verbal diciéndole a su feligresía cómo deben rezar, como deben ir casa por casa a hacer el ridículo, etcétera. Pero concluir la publicación de los mamotretos hasta el segundo escruticidio no es poca cosa, y por eso felicito a Doña Gloria y a las hermosas almas que han hecho esto posible. Mandar a la mierda el arkano kikil es cortarle el aguijón al alacrán y ayudar a muchas almas que dudan y sufren dentro de la kloaka.

    Mañana mi padre entra a cirugía. Les pido un recuerdo en sus oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con ello, Rodrigo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. ¿Cargarse el akano? Sí, puede, en el caso de que los kikos leyeran masivamente este blog, pero no conozco a ninguno de mi comunidad, por ejemplo, que lo lea ni que haya oído hablar de él.

      Eliminar
    3. Bien dicho, noni 13:24, ni siquiera te conoces a ti mismo. Si te vieses, saldrías corriendo.

      Y cada vez es más difícil que los kikos hagan cualquier cosa "masivamente", por la sencilla razón de que cada vez son menos, cada vez más viejos, cada vez con menos vista y menos oído.

      Rodrigo: oído cocina.

      Eliminar
    4. Lean no no los kikos este blog, el arkano ha sido sistemáticamente vapuleado y lo seguirá siendo. Si no lo leen los kikos, lo leerá alguien más que sabrá de inmediato quiénes son y a qué se dedican, para no caer en la trampa.

      Eliminar
    5. Rodrigo, cuenta conmigo. Un abrazo

      Eliminar
    6. Al tetazo de las 13:24, acabo de hacer una búsqueda en google de las palabras “segundo escrutinio” y los primeros 3 resultados remiten a este blog. Necesitas que alguien de tus adormecidos neohermanos de komu te pasen papel de baño para limpiarte el pedo salpicado, o todo está bien güey?

      Gracias a todos por lo de mi papá! Alejada, prometo que pronto te voy a escribir unos renglones privados porque tengo mucho que contarte preciosa. Besos a tí, al marido y a las crías.

      Eliminar
    7. Confiamos que todo vaya bien.

      Abrazotes!

      Eliminar
    8. Me sumo a la oración por tu padre, Rodrigo.

      Eliminar
  5. En mis oraciones estará tu padre. Ánimo Rodrigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La inmensa mayoría de la gente que entra en el cnc son hijos de catecúmenos, como aquí se ha repetido por activa, por pasiva y por perifrástica. Si eso es así --que lo es--, ¿para qué demonios iban a hurgar por internet cosas sobre el segundo escrutinio, si ya lo han vivido en su casa? Vamos, que a un chaval de placenta del cnc hay que explicarle lo que es el escrutinio... Hay que tener una ingenuidad prebautismal para creéselo. Estos chicos que entran ahora en el cnc se las saben todas sobre el cnc. En mis tiempos no, y aun así se filtraban bastantes cosas, pero ahora... ¡venga ya! No hay chaval que pierda el tiempo buscando en internet una información que se sabe de carrerilla. Lo tengo más que comprobado y quien quiera detalles, se los puedo dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los quiero. Pásame esos detalles, anda.

      Eliminar
    2. Alguna que otra observación:
      Si la mayoría de los que entran al cnc (por no decir el 99%) son hijos de neocats, convendrás con un servidor en aceptar que el proselitismo del neo sendero ha fracasado estrepitosamente.

      Los chavales usan la "internete" con más frecuencia que respiran. Y eso -K lo sabe, por eso prohíbe aunque en vano, como tantas de sus vanidades- incluye búsquedas relacionadas con noticias sobre el kamino. Rodrigo ha puesto un ejemplo sencillo, pero muy eficaz, porque el paso de chaval a adulto, suele coincidir con el segundo estropicio.

      También:
      Habrá que tener en cuenta que los chavales no lo son eternamente ¿No se hacen mayores, y sus inquietudes con ellos? Pues también sus ganas de usar las herramientas a su alcance para contrastar alguna que otra duda al respecto de las neo chorradas que les repiten hasta el hartazgo en cada ocasión que se tercia. Dado que son siempre las mismas necedades lo tienen fácil para recordar qué dudas quieren despejar, y mira por donde, las entradas de este blog contienen muchos de esos términos, así que los motores de búsqueda de Google los llevarán (además de a "facebús" del neo) a este blog, y otros similares.

      Desdeñar, como tú haces, anónimo 7:46 la capacidad de la web para deshacer el entuerto provocado por el arkano, es simplemente intentar tapar el sol con un dedo.

      Ya que tanto os gustan las "palabras" en kasa K, te recordaré: " un poco de levadura fermenta toda la masa"....

      Así pues, mucho ojo con que las verdades que los participantes de este blog escriben en él, se cuelen poco a poco en tus komunidades de hijos de kaminantes.

      Es sintomático que se te olvide el detalle de que no solo entran hijos de neocats a las komus, sino que también son los que que mayor porcentaje de abandonos registran.

      Pequeñas cuentas:
      Entran pocos, casi ninguno que no estuviese ya de algún modo, y no dejan de salir del agujero, mayores y no tan mayores..

      ¿Me podrías decir, aunque no sea muy preciso en el tiempo, hacia donde va el futuro, que no tiene, del cnc?

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.