jueves, 13 de diciembre de 2018

Control mental. ¿Algo que ver con el Camino Neocatecumenal? (XII)


En su libro, S. Hassan incluye numerosos testimonios de ex-miembros de grupos coercitivos practicantes del control mental. De entre esos testimonios uno me llamó la atención, quizás porque demuestra que todo está ya inventado, también los eskruticidios.



¿Qué tiene que ver esto con ser cristiano?
Gretchen Callahan se adhirió a una pequeña secta bíblica fundamentalista en el sur de California llamada Truth Station (Estación Verdad).

Sus miembros eran dirigidos por un hombre convencido de estar en comunicación directa con Dios, vivían juntos en una misma casa y el adoctrinamiento ocupaba la mayor parte de su tiempo. Creían ser las únicas personas que vivían como «auténticos cristianos», y creían también en la curación por la fe.

Gretchen me describió las largas reuniones del grupo en un atestado salón en el que el líder se pasaba horas sometiendo a los adeptos a la «silla caliente», donde los insultaba y humillaba mientras todos los demás miraban. «No estaba permitido levantarse para ir al lavabo durante la reunión. Todos tenían que quedarse y ser parte del proceso», me dijo Gretchen. Pretendía que los miembros creyeran que el «pecado» de cada uno de ellos debía ser «sacado a la luz» para destruirlo. Nadie sabía quién sería el próximo en sentarse en la silla caliente, y todos suspiraban con alivio para sus adentros cuando el llamado era otro.

El grupo tenía su propia jerga especial para abordar los problemas. Dudar de la autoridad del líder, por ejemplo, era «abrir paso» a los espíritus satánicos.

Verdaderos creyentes... ¿Creyentes en quién?
Aceptar sin reservas la infalibilidad del líder y la interpretación de la Biblia enunciada como «la verdad» (es decir la versión de la verdad que tenía el líder) se consideraba el distintivo de un «verdadero creyente». Los seguidores llegaban a cualquier extremo para demostrar que eran «verdaderos creyentes».

Un joven a quien Gretchen se refirió sólo como David, que contaba 26 años en la época en que ella entró en la secta, notó el sutil poder del grupo cuando le presionaron para que se volviera más espiritual. Como demostración del compromiso con el grupo y para ganar una mayor aceptación, decidió dejar de tomar la insulina para su diabetes, en la creencia de que Dios le curaría. Los miembros aplaudieron su fe y lo animaron a que tirara la insulina, cosa que él hizo.

En cuestión de días, la salud de David empeoró a ojos  vista, y después de una semana el líder organizó equipos de oración durante las veinticuatro horas del día. El equipo de Gretchen era el que estaba de guardia cuando David exhaló su último suspiro. No obstante, el grupo, azuzado por las imperiosas exhortaciones del líder, estaba convencido de que David resucitaría, y rezaron durante quince horas junto al cadáver. El padre de David, en aquel entonces colíder de un grupo, golpeaba el pecho de su hijo muerto, exorcizando a Satanás y al Ángel de la Muerte, mientras' sacaban de la habitación a la madre porque su dolor y su angustia se consideraban una «debilidad espiritual».

Gretchen sostuvo la mano de David gran parte del día, hasta que el cadáver se volvió de color azul y rígido por completo.

Incluso después de que llegara la policía y el forense ordenara el levantamiento del cadáver, todos los miembros creían aún que el joven volvería. Durante los tres meses siguientes al fallecimiento, se le guardó sitio en la mesa, y los miembros (incluidos los niños pequeños) tuvieron  visiones, sueños y profecías sobre su resurrección.


34 comentarios:

  1. Lo descrito en la entrada me hace pensar en un hombre en blanco agitando el amuleto de la tolerancia cero creyendo que bastará para sanar el deficit de imagen de una institución gozando de una ventajosa trayectoria criminal.

    La historia del chiringuito neokat se parece mucho a la progresión de una enfermedad causada por un virus. Dos trastornados plasman su ansiedad. Un clásico.

    Una reacción usual a la ansiedad consiste en exportarla. Una segunda persona se pone con ansiedad y luego es posible un proceso autoalimentado. A alimenta la ansiedad de B que se defiende alimentando la ansiedad de A. Ambas personas se ponen más rígidas y tarda poco para que ambas aseveren que están haciendo la voluntad de Dios.

    En efecto, muy rápido el mundo no existe más, hay como un estrechamiento de la visión que conduce a una hiperfocalización obsesiva. El resultado de ese proceso es el mismo que el de un turbo, el nivel de ansiedad aumenta considerablemente. El secretismo komunitario y la denegación de la realidad se decantan en un neosensacional círculo vicioso.

    El ser humano necesita a la vez intimidad, apartarse y cercanía, relación con el cuerpo social. Necesita la posibilidad de pasar libremente de un estado al otro, cuando le viene bien. En las sectas no hay intimidad y la proximidad está forzada, sí o sí. Aún peor, proximidad nunca ha sido identidad, pero en las sectas sí. Kiklones.

    La analogía con un virus se basa en que el emprendimiento del gurú Gómez —encontrar un medio para resolver su incapacidad de vivir de por sí mismo— es necesitado de un cuerpo que le suministre lo que necesita y no puede producir él mismo. La Iglesia le dio legitimidad y un ejército de víctimas.

    La ansiedad que instila en los «alejados» también es un virus, por eso la komu es un infierno: secretos, cotilleo, rumores, críticas, acusaciones, mentiras, e, indispensable, chivos expiatorios que son como válvulas de seguridad. Enfermos que pretenden transformar el mundo para que la enfermedad se convierta en normalidad, simplemente porque el virus necesita un techo y comida.

    La santa jerarquía no suele recurrir a la cirugía ante un cáncer declarado. Tiende a preferir la inacción (llena de benevolencia, ¿cómo no?) y, en casos extremos, una pequeña inyección de sangre fresca sin efecto sobre el virus impermeable, o un cambió de capitán cuando el casco barco está partido (caso del Kikanic).

    Ah, y por si le molesta alguna que otra sekta, hay en Austria un potentísimo secticida. No recuerdo la marca, pero es un kit para soltar globitos mágicos cuya elevación tiene un efecto radical.

    ¡Hala! Saludos al protektor Pell que prefirió un katepollista del atolladero luminoso a un aborigen con testigos que se quejaba de haber sido tachado de «no cristiano».

    Y un abrazo a Clara cuyo robokikop me hizo sonreír y me llenó de alegría porque traduce una pequeña victoria sobre el marasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba objetar un punto de lo que describes, pero una segunda lectura me hizo cambiar de opinión y aceptar completamente tus argumentos.

      No creo que se pueda decir tanta verdad en tan poco espacio. Es un placer leerte. Muchas gracias y felices fiestas.

      Eliminar
    2. El extremo que describe la entrada es abominable sin paliativos, y como estoy persuadido de que los kaminantes que pudieran leer la misma, se escudarían en el hecho de que a esas barbaridades dentro del kamino no se llega, pues a nadie se le habrá impulsado a dejar la insulina.... me haré una pregunta en voz alta, a ver si suena la flauta como por casualité ¿ De qué va eso de exponerse a la quinta, o sexta cesárea?...

      No obstante, los párrafos que hablan de la "silla caliente", ponen de relieve una de las herramientas más demoledoras, y aberrantes, del neo sendero. Los eskruticinidos.

      Un copia y pega sencillo, para poner en situación el magnifikiko paralelismo:

      " Nadie sabía quién sería el próximo en sentarse en la silla caliente, y todos suspiraban con alivio para sus adentros cuando el llamado era otro."

      Demasiado igual ¿No?

      Tengo en la cabeza una rola estos días, creo recordar que empieza así:
      "No trajiste nada bueno,
      abrazos y besos, eslabones de cadena,
      dulce envoltorio a la cobardía siniestra
      que toma la forma de palabra tierna"
      ("Con tu presencia")

      La culpa y el miedo son explotados sin rubor por la nunca puede ser secta, dado que se halla dentro -dicen- de la Iglesia, que a su vez goza del secticida (brillante apelativo, mi querido) dos punto zero. "Efestividad total", por lo de las fiestukis de globitos lo dije.
      Y, todos los papas la mecen en sus sueños...

      Pero claro, para entender el tema en su plenitud hay que tener presente que viajar adherida al pelo del huésped, no convierte a una garrapata en parte del perro... ¿Se entiende que la metáfora no hace referencia a la "sangre" del parásito?.. Por si no quedó resuelto, sigo con la parte final de la ya citada canción:

      "navega la víctima
      a la deriva y tú lo sabes
      eres su rumbo, eres su puerto
      porque tuyos son los mares
      y los vientos que mueven su miedo
      más, abajo de ella sólo
      el estandarte de la tragedia"

      El comportamiento del neo sistema es "garrapatil" (mezcla de garrapata y reptil sinuoso) pero la "sangre" que lo alimenta son víctimas. En su mayor parte bienintencionadas.

      En una entrada reciente leí dos términos que me hicieron recordar algunas de las impresiones que compartí aquí hace algunos años, y son: "montaña rusa", y "prisión psicológica". Es evidente que el grado de análisis alcanzado por Steve Hassan en cuanto a las técnicas de control mental, se halla a años luz de un servidor, pero no es menos cierto que algunas "coincidencias" no son casuales.

      Volviendo al preocupante tema de los eskruticios y sus sillas de salones apartados, creo conveniente poner de manifiesto una vez más, que en la práctica, todas sus fórmulas, sus maneras, están reprobadas y/o prohibidas, precisamente por esa Iglesia a la que el kamino dice -subrayo dice- que sirve... siendo la cruda realidad lo contrario, pues se sirve de ella.
      El anónimo de más abajo se entretiene en la siembra del despiste, y dispara su metralla de confusión sin darse cuenta que en sus propios pies vienen a impactar los pedazos más dañinos ¿Qué le haremos? Toda la vida ha habido necios imprudentes.

      El caso es que las entradas dedicadas a las técnicas de control mental dibujan el esquema básikiko a la perfección.

      Si se desea huir del término secta, y tampoco queremos sekta, lo podemos dejar en "simple" grupo coercitivo.

      -sepul-







      Eliminar
    3. Excelente, como siempre, amigo Sepul.

      Eliminar
    4. Malinche: quien se merece recibir mil gracias eres tú. Te has convertido en un pilar del blog.

      Cuando llegaste, se te veía un persona muy inteligente y muy culta, recorrías con agilidad la casi totalidad de la demostración y te escapas cuando la conclusión estaba a tan sólo dos pasitos. Lo penoso con el asunto del chiringuito es que el análisis serio te conduce sistemáticamente a un hecho desagradable: se trata de una secta consentida. Por cierto hay conclusiones más confortables, por ejemplo un par de indelicados que han engañado al Vaticano, empezando por los inocentes papas aprobadores. No aguanta, pero es común al ser políticamente correcto.

      Por eso siempre evité personificar. Los gurús pueden ser malos, pueden ser ovejas negras, pueden ser perversos, pero son ovejas y, si hay pastores, pues la culpa final la tienen los pastores. En especial cuando es tan fácil darse cuenta mediante manifestaciones exteriores, tales como la chifladura soberbia de los gurús o la zombificación profunda de sus adeptos. Y la conclusión es que las víctimas del chiringuito son víctimas de la dejadez o del cinismo de la Iglesia-institución.

      Recientemente nos llegó Gänswein. Hizo esfuerzos para ponerse rápidamente en sintonía. Toma posiciones menos mundanas, ahora a veces se encuentra al límite de lo atrevido. Se le puede agradecer asociar a los ortodoxos como auténticos cristianos católicos y apostólicos. No viene mal, porque no era tan escaso verlos asociados a cualquier tipo de herejes.

      Sin embargo, habrás notado que tiene todavía una pequeña tendencia a la personificación: Ucrania «invadida por Putin», ataques ad Hitlerum al gurú. Tiene la ventaja (y el gran inconveniente) de abstraer el problema del contexto patógeno. Rusia lleva mil años siendo víctima de los papas, de los papas, de los papas, de Napoleón, de los papas, de Hitler y de la gula del imperio del bien y del caos reunidos. Tiene culpa propia en determinados asuntos, ucranianos inclusive, pero limitarse a aquellos es un comodín extraordinario.

      Putin es lo que es pero, partiendo de donde partió, una Rusia despilfarrada hasta provocar millones de muertos por alcoholismo, droga, hambre, ausencia de asistencia médica, suicidios, no ha hecho poco para reconstituir un estado viable, poner límites a la corrupción, aumentar la natalidad, reconstruir algo e independencia, etc. Presentarlo como un dictador obsesivo es un poco como presentar al papa de turno como un todopoderoso cuando ambos tienen que hacer con corrientes adversas muy fuertes y peligrosas. La mitad del presupuesto militar oficial de EE.UU. permitiría nutrir a toda África, el de Rusia no, ya que es 10 veces menor. Muy poco para ambiciones expansionistas en todas direcciones. Hasta Arabia Saudita supera esta cifra para tener a los amos contentos. En cuanto a eficacia…

      Atribuir todo al gurú, es tres cuartos de lo mismo. Ni Kiko es una suerte de Hitler, ni Hitler ha salido del sombrero de un mago. Kiko ha sido un muñeco de las guerras vaticanas que acabó molestando. Una suerte de Noriega, pero con una droga más difícil de exportar.
      …/…

      Eliminar
    5. 2/5

      Lo de la analogía ansiedad-virus no es nada nuevo en materia de grupos coercitivos, ni es nuevo en materia humana ordinaria, ni deja de ser una analogía. Simplemente tiene la ventaja de poder enunciar cosas de manera condensada. Todo se podría demostrar. El riesgo con una analogía sintética está en dejar la faena al lector que no siempre tendrá tu paciencia, tu honestidad, tu inteligencia, Malinche. Puede pensar, al leer «virus», que se trata de deshumanizar al neokat, cuando «virus» se aplica a la ansiedad inducida.

      Una niña que recibe una reprimenda (con buenos motivos) por parte de su madre, puede intentar manipular a su padre para formar uan alianza puntual. Esto es un proceso de triangularización normal y corriente que no suele establecerse para siempre. Es algo oportunista. Que la reprimenda venga del padre, el triángulo cambiará.

      El caso del contaminado por el virus de la ansiedad es diferente. También puede ser oportunista: intentará aliarse con una tercera persona sensible al mismo tipo de miedo para debilitar a la célula hermana que ha hecho subir el nivel de ansiedad a un nivel insoportable. Es oportunista, pero es vitalmente duradero. La niña del ejemplo madurará con el tiempo y se pondrá capaz de oponerse sin ayuda, en general.

      Por otra parte, el contaminado por el virus de la ansiedad intentará también contaminar a personas no contaminadas para crearse un “soft cushion”, una suerte de normalidad de lo anormal y ya hablamos de la neokikotización so pretexto de nueva evangelización. Visto así se entiende mejor la psicorígidez de los neocats en el proceso de captación, lo caricatural de sus duchas de amor que no es amor, y las sugestiones fraternas de los hombres en blanco en cuanto a no caer en el proselitismo, a dar toda su medida a la inculturación, etc. Puro blablabla ya que los contaminados no pueden desviar del guión porque, para ellos, salva la receta impartida por el gurú, no Dios, o Dios provisto has aplicado la receta sekreta del guía de la línea directa.

      En el cnc, la triangularización de la ansiedad se podría llamar tripodización, en plan burla, claro.

      El caso de los «rebotados» «traidores» es muy simple: son personas que, por el motivo que sea, han recobrado lucidez y han decidido aceptar el combate contra su propia ansiedad, con todo el sufrimiento que implica buscar causas reales. Han aceptado dejar de recurrir a métodos de contaminación de los demás. Son personas extraordinariamente valientes porque lo que les toca en primero son los efectos crueles de su inadaptación adquirida y, por supuesto, de los torpedos enviados por los ex-neohermanos que tanto los amaban, cuando no del resto de la familia presa de la adicción a la kikotina.

      El gran mérito de las entradas de Gloria es que hacen hincapié en la reforma sistemática del pensamiento y, por tanto, en la absoluta necesidad de una desprogramación. Todo esto de virus, de lucidez, de valentía es fácil de escribir, erradicar los mecanismos implantados para mantener un alto nivel de angustia es otra historia. Y por este motivo, hay que huir de los psi-no-sé-qué en plantilla de los grupitos coercitivos, y no dudar en descartar también lo demasiado católico.
      …/…

      Eliminar
    6. 3/5

      La desprogramación no tiene absolutamente nada que ver con la religión. Se trata de algo muy complejo que requiere una gran experiencia. Los psi-no-sé-qué en plantilla de los manipuladores solamente restablecerán la funcionalidad útil a los intereses del grupo, no actuarán sobre los factores generadores de la ansiedad ya que ellos mismos necesitan dicha ansiedad, y los otros —aparte de no tener experiencia específica— hacen correr el riesgo de encontrarse en manos guiadas por sueños buenistas.

      Los que tienen dudas pueden mirar detalladamente cómo Benny 4x4, todoterreno del encubrimiento, alcanzó el colmo de lo miserable al escaquearse de sus responsabilidades con las víctimas irlandesas. Y en cuanto a Francisco I, las disculpas suyas se han visto como un pelín desganadas (halfhearted en inglés para que nos entendamos). En desprogramación, lo importante es desprogramación, católico, si lo hay, es muy subsidiario. En materia de fe, lo contrario.

      Ya que ha venido a las 12:17 un enésimo juez en asuntos kristianos, la única ventaja del atolladero neokat es que enseña de maravilla por qué no hay que juzgar a los demás. El kikín alberga el virus de la ansiedad. Condenar a un kikín por el supuesto defecto que sea resulta sin efecto sobre el virus y su infalible propagación. Quien juzga a otro no dice nada sobre el otro pero sí dice mucho sobre sí mismo.

      El kiklón todavía no ha entendido que sólo tiene algo que perder, sus cadenas.

      El otro es lo que es, no lo vamos a cambiar por la mala opinión que nos inspira, en especial si esa mala opinión se condensa en que nos inspira miedo al cuestionar nuestras certidumbres rutinarias, o hasta envidia si puede vivir su vida sin condenar a nadie. El morbo empieza con juzgar al diferente, al no conforme y sigue con prestarle intenciones. Mucho mejor limitarse a opinar acerca de (o juzgar) hechos comprobables y, aún, limitándose a los que tienen efectos indeseables manifiestos para otros que nosotros.

      El buen obispo cordobés Demetrio Fernández ilustra perfectamente, otra vez, la parálisis mental de la Iglesia. Acaba de afirmar «Nos hemos dejado robar la Navidad por el consumo, el gasto y la borrachera». Los querubines no tienen ninguna culpa. Les han robado… Ah, el flagelo de la borrachera… ¿Quién ha metido sin parar el culo con las oligarquías desde que se fue Jesucristo a la derecha del Padre? ¿Quién ha montado un auténtico tinglado basado en la miseria negra? Basta ver la cordial colaboración entre Iglesia, aristocracia y mafia en Sicilia para impedir el desarrollo, por muchas ayudas que enviara la UE. Ni hablar de América Latina. El consumismo que acompaña Navidad da la nausea, es cierto. Pero constatación no es explicación. ¿Quién se ha dormido en el feudo ya imaginario cuando Rouco?

      Ya que Clara menciona mi pequeña debilidad para la geopolítica, es muy interesante observar las posturas y los viajes del papa Francisco. Estamos viviendo lo que podría ser la agonía del imperio occidental. Hay un conflicto entre la potencia dominante establecida y la potencia dominante emergente que atrae a unos cuantos países deseosos de salir del yugo. Es digno de mención el hecho de que, salvo dos siglos, China ha sido una potencia considerable durante casi cuatro mil años. ¿Ha venido a robar turrón a España alguna vez?
      …/…

      Eliminar
    7. 4/5

      En el pasado, desde el siglo XV hubo dieciséis conflictos para la dominación mundial. Cuatro acabaron con un pacto, doce en guerra. En el conflicto presente con China, los que buscan un pacto provisional intentan definir una línea fronteriza al «globalistán parcial» (aplausos por imitar tan bien a Bergoglio).

      Hace tiempo ya que no hay guerra para hacerse con recursos ajenos. Hay micro guerras para asegurar la fluida circulación de lo despilfarrado. La base del sacrosanto crecimiento no deja de ser el despilfarro. Indudablemente la production global ha crecido y esto implica que los clientes tradicionales del imperialismo pierdan algo. En sí es justo. Menos lo es la singular y nunca vista concentración de riqueza entre pocas manos. La dictadura ya está en marcha. No se puede administrar lo poco dejado para el 99% (actualmente menos del 18% del PIB mundial) dejando a los pueblos soñar. Hay que zombificarlos, hay que controlar sus pensamientos para evitar cualquier forma de protesta. El único campo en el que se podrán mover es la transgresión degenerativa mientras quedan estos vestigios del pasado que son los estados que hay que eliminar del todo.

      La UE, a iniciativa de Francia y Alemania, está a punto de promulgar la última ley asesina, supuestamente para mejor luchar contra el terrorismo. Si la lees detenidamente, el mero hecho de protestar ya es terrorismo. Y, mera casualidad, atribuye la censura preventiva a los robots de los pijos de la web, g y fb, ambos patrocinados por las agencias de los buenos. La visiones más negras de Orwell ya suenan a paraíso perdido. Un país de nada como Francia, en 2017 hizo eliminar manualmente por fb 38000 contenidos molestos. Imagina cuando estará todo robotizado. La ley preve responsabilizar a todos los que albergan contenido y, como casi ninguno tiene los medios necesarios para aplicar la censura preventiva (tienes una hora y ni un segundo más para eliminar lo que podría molestar), pues tomarán una herramienta gratuita de los gigantes. Hace años que Francia sólo existe como perrito faldero del imperio, hasta eso de perrito lo regala a empresas privadas. G, fb, y otros beautiful pagan como el 2% de impuestos sobre sus beneficios europeos. La diferencia la pagan los indefensos, ahora sospechables de terrorismo por simples algoritmos paridos por los “optimizadores” fiscales en persona.

      En cuanto a la opción de dos bloques sin guerra, la Ucrania cara a Gänswein se benefició de revoluciones de color y otros golpes de Estado y de la construcción del puente en el estrecho de Kerch por parte de Rusia en reacción. Es un ejemplo de intento de definición de frontera. De paso, un chiste ruso: un chico busca “Ucrania” en un buscador y el servidor le devuelve “Error 404, país no encontrado”. El error 404 se produce cuando el sistema no encuentra la página pedida. Es un chiste bueno, Ucrania lleva un siglo y algo como país, antes servía de felpudo a los imperios vecinos. Parolin no fue perezoso, ni tampoco el colega Bartolomé. Anteriormente tuvimos Georgia, etc., todos sitios en los que el chiringuito intentó meterse para tokar cojones.

      Esto era la visión de J.P. II, supuesto eterno engañado por sus mercenarios indelicados. Se dice que la Iglesia no ha inventado nada desde hace tiempo. Pues es falso, ha inventado la carrera de engañado profesional. Sin olvidar la teoría del asedio que dio resultados inesperados, impresionantes.

      Otro punto ha sido la extensión de Oriente Medio a parte de África. Hubo caos como deseado pero hubo un hueso más difícil de tragar en Siria. Los muy ejemplares demócratas y sionistas sauditas se han propuesto para afinar en Yemen las vistas de los con simpatías de cara a Irán. El Papa se desplaza a Abu Dhabi so pretexto de diálogo interreligioso. De momento, no se puede inferir nada. Hay que tener paciencia, observar y memorizar todo lo que ha hecho y cuando lo ha hecho. Parece cuadrar de maravilla con la agenda globalista. Parece.
      …/…

      Eliminar
    8. 5/5

      Kiko, con su momiodromo, su casa-museo, su museo de plagios, parece obsesionado por la posteridad. ¿Se ha preguntado qué ha hecho la posteridad para él? El juicio crítico de la posteridad llegará demasiado tarde para serle útil.

      Dicho lo cual, Malinche, te reitero mi agradecimiento por haber alcanzado posiciones muy firmes e inatacables (y por repasar cuidadosamente lo que escribo porque ni escribo para que los demás estén de acuerdo, ni lo que escribo demasiado a menudo a patadas está exento de sesgos y de errores a pesar de esforzarme para evitarlos; simplemente pongo sobre la mesa cosas que pienso poder ser útiles a algunos en determinado momento de su lucha para librarse del virus).


      Que tengas una feliz Navidad y divertidas fiestas.

      Un fuerte abrazo de …/…

      Eliminar
    9. Sólo una breve nota, porque en todo lo demás me ha dibujado Vd. tal cual soy. Lo mío con Ucrania es por la tortura y ejecuciones a creyentes (especial debilidad por seminaristas). Y con la iglesia ortodoxa porque en Líbano (por ejemplo) son los únicos que atienden a católicos que llegan huyendo de Irak, frente de Armenia y Siria. Les construyen chabolas, les dan alimento, ropa, etc. Les consideran mártires vivos que llegan a Líbano con una fe intacta, a pesar de los horrores que han visto y padecido. "Algunos" no aparecen ni para descargar la furgoneta de los víveres. Un saludo.

      Eliminar
    10. Estimado Gänswein: entiendo lo que explica al respecto de Ucrania. Me permito simplemente sugerirle, si no lo hace ya, multiplicar sus fuentes. Su Beatitud, formador en Buenos Aires de Bergoglio en asuntos ucranianos, está totalmente en la tradición de la Unia de Brest. Se entiende que haya sido una herramienta útil a Roma en su momento, pero lo polacos no tuvieron mucho beneficio de esta traición por un plato de lentejas, y no pienso solamente en Galitzia y Volinia. Monseñor Shevchuk, apenas estrellado el MH17, ya anunciaba quienes eran los culpables. Hasta la fecha, por mucha comisión de investigación, no sabemos nada sino que un misil BUK ha impactado el avión.

      En cuanto a sus relatos del Maidán, han sido muy útiles a los «valores europeos» que poco tienen que ver con los valores cristianos. La revolución naranja fue preparada detenidamente en Crimea tres meses antes y en cuanto a la espontaneidad del Maidán, bastaba ver fotos aéreas de las carpas milimétricamente alineadas en conformidad con los «valores europeos» (y gringos). La pequeña contribución de Sector Derecho al patinazo sangriento no podía faltar. Quedaremos en esto porque no es el tema del blog, si no fuera por los seminarios del gurú, dos de los que conseguidos gracias al cardenal secticida cuyos antepasados también se han limpiado las botas sobre el felpudo.

      En cuanto a los ortodoxos de Líbano, me alegro tanto de su sensibilidad como de su honestidad. La idiosincrasia libanesa es más que compleja. Hay un 8% de ortodoxos, tres veces menos que de católicos entre maronitas y melkitas. Gracias a Hezbollah, el Presidente es cristiano, aprobado ahora por la inmensa mayoría de sunitas.

      Cuando la liberación (traducción a «valores europeos»: caída) de Alepo, no sé quién aconsejó a Su Santidad enviar a El Assad la carta que envió. Puede que sea posible hacer aún más ridículo, pero lo viví como algo desastroso.

      En una ciudad «totalmente» destrozada por los malos que la hicieron «caer» se han precipitado a lo breve cientos de miles de personas que habían huido de los amables «oponentes moderados». Para la Navidad 2016, un gigantesco árbol en el centro de la ciudad y bandas musicales disfrazadas de Papa Noel. La pega es que colaboracionistas del «régimen» habían colgado también fotos de Assad, Putin y Rohani, probablemente para traumatizar las poblaciones y los maristas azules. Así que las fotos de la fiesta en la prensa que se puede enorgullecer de sus «valores europeos» fueron escasas. Esto no disculpa los crímenes de guerra reales del poder sirio.

      Y para esta Navidad, se ven árboles de Navidad por un tubo, más que en muchos sitios de Europa en las que las autoridades recomiendan abstenerse para no chocar «sensibilidades diferentes» ya que sería sumamente contrario a los «valores europeos».
      Curiosamente, en Raqqa liberada por los buenos, es un poco diferente. Claro, el 80% de la ciudad fue aplastada al 100% y en el 20% restante ni queda una bombilla, ni queda una hormiga.

      Deir Ezzor en ruinas liberada por las fuerzas sirias en noviembre 2017 de la oposición casi moderada (ISIS, auxiliar de la exportación de democracia), en la iglesia Santa María en ruinas, el patriarca siro-ortodoxo de Antioquía, acompañado por el obispo local, ha oficiado una eucaristía, en presencia de clérigos musulmanes para lo que fue el primer servicio de oración en cinco años y algo. Le pongo un enlace a unas fotos, porque es emocionante:

      https://www.gettyimages.es/fotos/deir-ez-zor-aphrem?mediatype=photography&phrase=deir%20ez%20zor%20aphrem&sort=mostpopular#

      De paso, los ortodoxos de Antioquía están atacados por los evangelistas gringos con toneladas de dinero. Todo lo que contraría a los anglosionistas tiene que desaparecer. Con lo que representa Antioquía…

      Un saludo

      Eliminar
  2. Un fuerte abrazo para ti Anón. Tienes siempre una palabra cariñosa para conmigo, y una potente dosis de verdad ante la realidad geopolítica religiosa y "micro" neocatecumenal kikiana. Estos últimos se creen que son lo máximo, renovadores de una Iglesia sin el verdadero Espíritu; pero los resultados demuestran lo contrario y no saben que inventar para mantener su triste kiosko en pie. Totalmente de acuerdo contigo. No hay intimidad porque no se la respeta. Todo debe ser ventilado a los cuatro vientos, y La proximidad se traduce a los pocos años en distanciamiento y desconfianza. Dentro de la sociedad de amigos neo se destroza la sinceridad y la espontaneidad, claves de una identidad sana. Todo se desdibuja y se va creando una imagen de cara a la galería que permite la estadía en el circo de animalitos variopintos. Cerca pero lejos, alegres pero profundamente tristes de haber renunciado a ser ellos mismos; respaldando las mentiras en subida montañosa y sin siquiera despeinarse, total ellos hagan lo que hagan, están cubiertos por los padrinos de la mafia.

    Felices fiestas Anón y un lujo leerte.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara: es todo un placer leerte. Estás mejor, mucho menos enfadada, tus comentarios se ven más estructurados, y vas recuperando tu sentido del humor. Habrás notado que en el blog hay chicas terribles, muchas. Libre (un beso) ha llegado aquí con nivel profesional en materia de jerga y de burla adquirido leyendo en la sombra antes de lanzarse a escribir. Todas han pasado por las mismas etapas. Reírse ayuda mientras no se convierte en sustituto. Te veo un excelente potencial de chica terrible. ;-)

      Vives una situación muy dura. Tienes que recuperarte a la vez que tus circunstancias no te permiten dejar de exponerte al veneno. Para abstraerte un poco, puede ayudarte tener de vez en cuando una mirada tangencial.

      Te habrá pasado ver una gota de rocío debajo de una hoja de una planta. Estamos condicionados a archivar la gota como gota de rocío. Si piensas que estás perdida en una selva, sin nada que beber, la gota de rocío va adquirir el poder de hacerte salir un ratito de lo que te crucifica. Eres de repente una aventurera capaz de sobrevivir en condiciones desfavorables. Esto va aumentar tu capital de resistencia, como cualquier pequeña victoria restaurará tu confianza en ti misma.

      Lo puedes hacer con cualquier cosa ya que se trata de desaprender lo que te han metido sí o sí desde que naciste. Por ejemplo, para lavarte el cabello, la cara y todo el cuerpo y enjuagarte perfectamente, tres litros y medio de agua son suficientes. Tienes que usar un recipiente grande y una pequeña olla o un vaso de plástico para verter poco a la vez. Y tienes que aprender a imponer al agua trayectos largos sin que se caiga al suelo para no desaprovechar nada. Te dará una sensación de control. Con poco entrenamiento, no necesitarás más contorsionarte, tendrás mucha fluidez en los cambios de postura y te quedará agua para jugar y relajarte. No necesitas en absoluto imaginar que eres una exploradora en el desierto, el mero hecho de hablar con tu cuerpo te sacará de lo que te preocupa. Es muy diferente de la ducha a lo bestia que te permite preparar la lista de las compras, seguir escribiendo líneas de un programa, o pensar en todo lo que va mal.

      El kamino se puede explicar con dos smileys, es decir partiendo de los recursos limitados de tu teclado:

      Antes de kaminar: (*‿*✿)

      Kaminando: (⊙︿⊙✿)

      El proceso no es tan simple porque el condicionamiento es enorme. Las sociedades necesitan conformidad con unas cuantas normas, si no no pueden funcionar. Lo que pasa es que, más allá de lo necesario, se apilan normas absurdas destinadas a impedir la singularidad. Son amputaciones. Lo has vivido en tu komu.

      Te deseo una feliz Navidad y muchos días de tranquilidad durante las fiestas.

      Un beso tierno, Clara.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Anón por tus palabras.

      Y lo de chica "terrible" puede ser, aunque me
      considero irremediablemente sensible y celosa de la verdad evangélica.

      No tolero que se me manipule, y menos que se ignore y se juegue con la esencia maravillosa de ser hija de Dios. Eso no hay que permitir.
      Denuncié, patalee y di tiempo para ver si así se revertía, pero nada, la cosa iba de mal en peor, y entré en ansiedad, aquella de la que hablas mas arriba, la que no te deja respirar bien porque el ambiente esta contaminado de amargura y mal rollo. Ya no podía cantar los salmos; y la envidia ganaba al campo del amor y la unidad de la que tanto pregonan los neo. Todo es arcaico y oscuro, y los pelotudos crecen como hongos cuando se trata de dar la cara y jugarse en pos de la justicia.
      Tardé años, pero creo que lo estoy logrando. Pero debo reconocer que no fue fácil. Opto por la singularidad y por la libertad. Y aunque pague un alto precio, las prefiero porque es en ese estado donde me siento amada.

      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Clara: el «terrible» de chica terrible le provocó la misma reacción a Gloria en su momento. En el sentido primero de la palabra, que es fuerte, causarías terror. ¿Por qué te diría esto?

      Luego, a medida vas atenuando, salen sentidos interesantes.

      Dices «No tolero que se me manipule», «denuncié», etc. Esto de reclamar el derecho de ser tú misma es intolerable en el cnc. Ya eras terrible, al afirmar cosas intolerables (por el gurú y sus kapos).

      Luego vienen otros sentidos: muy grande, extraordinaria, que suscita admiración.

      Además de terrible, Gloria es traviesa con la inocencia de una chiquilina. Y tú, en este apartado, no vas mal: «los pelotudos crecen como hongos cuando se trata de dar la cara y jugarse en pos de la justicia».

      Como lo ves, ninguna contradicción con ser hija de Dios, singular y libre.

      Con todo mi cariño

      Eliminar
    4. Qué bien explicas lo de terrible Anón!
      En este sentido haría un llamamiento a los hermanos del neo kamino para que se formara un ejército de "terribles". Tolerancia cero a la mentira, al control, la manipulación, el miedo y la culpa.

      Y te cuento un secreto: para ellos era la "mosca cojonera" ...pero con mucha honra!

      Feliz domingo!

      Eliminar
    5. Pues que sepas, Clara, que cada vez va habiendo mas "terribles"...Desde dentro...
      Piano, piano...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    6. Aurora, me alegro de saberlo. Todo lo que se haga dentro, aunque pequeño sea, suma. Y Dios lo hace a través de hermanos concretos. Esa presión y exigencia que imparten los mandamás, no es sano ni sostenible.

      Besos.

      Eliminar
    7. Aurora: tú eres una chica terrible, de categoría “dinamitera de arcano”. Eres una mujer sorprendente y me alegro mucho de verte cada vez más serena. Me preocupaba mucho cuando llegaste lo que, al quedarte dentro, la represión hubiera podido añadir a tus sufrimientos cuya traducción aquí eran una sensibilidad de despellejada. Lo has lidiado brillantemente. Muchísimas gracias por tu muy valiosas aportaciones.

      Una feliz Navidad y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Hace años que visito páginas supuestamente cristianas o católicas y me sorprenden las discusiones bizantinas y el mal rollo que hay en todas ellas. La mayoría de los debates giran en torno a normas y cumplimientos.

    Por el contrario, leo los evangelios y me pregunto qué tendrá que ver lo que predicaba Jesús de Nazaret con toda la caterva de catecismos, derechos canónicos, misales, liturgias y más normas. Me da la impresión de que Jesús no reconocería su mensaje entre tanta legislación. Ni los judíos de los tiempos de Jesús tenían tanta legislación ni tanto fárrago como en las iglesias cristianas.

    Si lo que pretenden estas páginas es defender el cristianismo, lo ponen fácil para salir corriendo. Poco ejemplo se observa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pocas normas y bien claras... como el cnc:
      -Si no obedeces a tus kikotistas, el maligno se apoderará de tu vida.
      -Si te vas del kamino, "Dios" ya se encargará de ti en la historia.
      -Si no haces el trípode como te hemos enseñado, es normal que no te konviertas.
      -ETC

      Por otro lado, me asusta una duda que me asalta al leer tu comentario, a saber ¿Qué normas insoportables, y alejadas del Evangelio de Cristo, has leído tú en el Catecismo?..

      Se rila hasta el apuntaor.

      -sepul-

      Eliminar
    2. ¿Y a mí que me importa el cnc?

      Te pregunto yo: ¿cuántos catecismos, códigos y demás parafernalia escribió Jesús?

      Eliminar
    3. Jesús tampoco escribió la Biblia, ni Evangelio alguno.

      Pero para parafernalias las de una depresiva de kategoría superior que le daba por escribir naderías y la de uno de va de artista que también escribe códigos majaderos.

      Eliminar
    4. 12:17, en tu actitud un poco pedantilla pareces olvidar la Mishná y el Talmud. No aparecieron de la nada.

      Eliminar
    5. Ya va de "repe" por el blog, peeero:

      108 "Sin embargo, la fe cristiana no es una «religión del Libro». El cristianismo es la religión de la «Palabra» de Dios, «no de un verbo escrito y mudo, sino del Verbo encarnado y vivo» (San Bernardo de Claraval, Homilia super missus est, 4,11: PL 183, 86B). Para que las Escrituras no queden en letra muerta, es preciso que Cristo, Palabra eterna del Dios vivo, por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas (cf. Lc 24, 45)."

      Fuente:
      http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s1c2a3_sp.html#I%20Cristo,%20palabra%20%C3%BAnica%20de%20la%20Sagrada%20Escritura

      Insisto en un punto:
      "por el Espíritu Santo, nos abra el espíritu a la inteligencia de las mismas"
      Es decir, a la razón. Luz del intelecto que Dios nos regaló no para crucificarla, sino para ponerla al servicio del bien, porque:

      "Quiso Dios dejar al hombre en manos de su propia decisión"
      (Catecismo católico)

      Va por ti, que dices que te dan igual el cnc, y sus millones de normas y moralinas.

      Anda, anda más, y kamina menos.

      -sepul-

      Eliminar
    6. sepul tampoco aclara a qué catecismo se refiere. ¿Al de la CEE? ¿Al de la CE alemana? ¿Al famoso catecismo holandés? ¿A alguna versión latinoamericana? Porque ni en eso hay acuerdo de contenidos.

      Y ya puestos a preguntar, en algún catecismo he leído que al Papa lo elige el Espíritu Santo. ¿Esto vale para Papas como Alejandro VI o Julio II, entre otras piezas, que llenaron el Vaticano de prostitutas y de hijos? Pues vaya ojo que tenia el Espíritu Santo.

      Eliminar
    7. Ten cuidado, anónimo, que una cosa es derivar algo hacia la herejía, y otra muy distinta ir directo a la blasfemia.

      -sepul-

      Eliminar
    8. O sea, que se puede ser un poco hereje, pero no blasfemo. Supongo que eso lo dirá alguno de tus catecismos. Pero a los que transitamos las veredas del agnosticismo nos dice poco, y leyendo los blogs tan cristianos a que me refería, no encuentro motivos para abandonar el agnosticismo, sino para reafirmarme. El ejemplo no ayuda.

      Eliminar
    9. ¿Poder ser? Puedes ser lo que eres. Actuar, puedes actuar como desees, no en vano lo primero de todo es que eres libre.

      Si tu "opción" moral fuese el agnosticismo, cosa que no creo en absoluto, no sería óbice para que comprendieses que en la práctica casi todo tiene sus grados, sus escalas. Por ejemplo, superar el límite de velocidad establecido para una vía concreta en un porcentaje inferior, o superior, determina la cuantía de la sanción, y las consecuencias ¿A que no resulta necesario ser una eminencia en materia de tráfico rodado para entender lo anterior?

      Ahora bien, verter en una página como la que nos ocupa las necedades que has escrito, en tu libertad, no impide ponerte de relieve algunos detalles que al parecer te importan un bledo. Par example, achacar a Dios, en la "figura" del Espíritu Santo, la responsabilidad de los pecados de los hombres. Por cierto, algo muy kikiano, por si no te habías dado cuenta.

      Lo dicho, te aconsejo ir a trolear a las páginas de los facebús kikos, o, si así lo acostumbras y mejor lo prefieres, seguir diciendo kikadas desde los neo atriles. No por nada, es que lo mismo si sigues por los derroteros que has elegido en esta ocasión, tus siguientes vómitos acabarán en el spam.

      Tu mismo.

      -sepul-

      Eliminar
    10. Sepul, tómalo con tranquilidad, Pablito no sabe que Alejandro VI ha sido el mejor papa desde la inflexión y que, necesariamente, ha sido electo gracias a soplos del Espíritu Santo. El Vaticano ya estaba lleno de prostitutas y de conversos celados, las monjas estaban prostituidas por las madres superiores, cuestión de financiar las bellas artes y no había ni un obispo que no se la jugara de chulo. Y papas con hijos y bastardos, ni hablar.

      Alejandro VI hizo más para asentar el poder de la Iglesia-institución que cualquier otro. Sabía organizar y racionalizó una auténtica casa de putas, como lo hizo en su tiempo el gran amigo del gurú, Constantino. Y cuidadín con los Borjas, en especial evitar de proferir anatemas sobre San Francisco de Borja, general de los jesuitas, un tipo brillantísimo, excelente músico además.

      Era hijo de Juan de Borja y Enríquez de Luna, III duque de Gandía, y de Juana de Aragón y Gurrea,​ **hija natural** de Alonso de Aragón, virrey de Aragón, **hijo ilegítimo** del rey Fernando II de Aragón​ y de Ana de Gurrea, vizcondesa de Evol. Por parte de su padre, era bisnieto del papa Alejandro VI.

      En cuanto a folletines, tampoco era torpe, al punto de ser ancestro de casi todas las casas reales de Europa. Hablamos de un santo. Como san Agustín de Hipona que se portó como un cerdo con su digna concubina africana que abandonó así como su hijo para subir hacia la clase pija.

      Habría que explicar al Pablito que la conversión cristiana no se parece en nada a la kikonversión, la que es un fruto de la kikontaminación por la aversión.
      El anticlericalismo ciego porque lo dijo Kiko no es buen guía en la vida.

      Digo esto porque un ateo no hace proselitismo y un agnóstico que ha rechazado todas las religiones pero no descarta la posibilidad de un dios o de varios no viene acusando. Si ha rechazado lo católico, se portará como el ateo. Y si tiene dudas, intentará aclararlas preguntando suavemente. Con lo cual Pablito se puede considerar como trol neocat.

      La fe era imponente cuando el amor cortés. El declino empezó cuando se consideró de nuevo a la mujer como un simple vacia-cojones, un poco como cuando los hermanos mayores no tenían hermanos pequeños. La única excepción la encuentras en el Cantar de los cantares, Salomón, el del templo evaporado, con su muy querida mujer número x, una goy egipcia. Los hermanos mayores estaban enfurecidos porque quemaba incienso en vez de hachís. ¡Fíjate la metida de pata!

      Y luego los kats mojan el metacrilato cada vez que escuchan «San Juan Pablo II», también sugerido por unos cuantos soplos de Espíritu Santo, a Zbigniew Brzezinski en un primer tiempo, probablemente para vaciar las arcas vaticanas a pesar de flujos de dinero no muy limpio, con el fin probable de dar algo de credibilidad al futuro lema de la Iglesia pobre y para los pobres, si se excluye el patrimonio, claro. Si no te ahogas de la risa.

      En fin, en cuanto a casas de putas, simplemente recordarle al Pablito que antes de Constantino era la casi norma, infinidad de atracos catecumenales, y que, después de C.V. II, han aparecido unas cuantas nuevas de la casa “más nuevo te mueres”.
      …/…

      Eliminar
    11. 2/2

      Todos los neokats, un día u otro, cuando les apuntas una incoherencia del gurú, te contestarán que Dios tiene otra lógica que no puedes entender. En el caso de Pablito, va de lo mismo, no quiere admitir que Dios nos haya transferido una lógica para que podamos entender lo que nos dice y portarnos acorde.

      Anda, Pablito, Dios te quiere como eres, kalamitoso katólico pero nada católico. Eres una perfecta ilustración del siglo contemporáneo, el individuo que vale más que los pueblos, el trastornado que vale más que la Iglesia, etc. La Creación es diversa, la Iglesia también y es lo que la mantuvo a flote hasta hoy. De la uniformidad nace el totalitarismo, el que ahoga la creatividad como el moho ahoga la vida. Mucho mejor la podredumbre, es transformación creativa.

      Sin embargo, no parece inútil recordarte el tema de la entrada, una ilustración de hasta dónde puede llevar un control mental puro y duro. En un blog, los comentarios suelen centrarse en el tema de la entrada. Que te pique la polla no importa un bledo a nadie, Pablito.

      Lo que sí importa a todos es que eres una víctima de una profunda reforma del pensamiento. Aparentemente lo percibes pero no tienes solución. Condenar a Julio II que era un gran hijo de puta no te resolverá tu problema de miedo y de culpa. Los presbis RM no son menos fornicadores que el cura promedio. Es aún más fácil que cara y cruz, si apuestas que uno fornica o ha fornicado, seis veces de cada diez ganarás. Si has comprado que en el camino de Gómez no puede existir lo que existe en el clero o en el siglo, cada vez que abrirás los ojos sufrirás.

      El supuesto elitismo es un simple truco sectario, una grosera asimilación de élite a verdad. Te tratan como una mierda y pertenecerías a una élite. ¿La de los peores? Ni eso, ¿cuántos Julios II en tu parroquia? Y piensa que Julio II no era el peor de su tiempo. Simplemente tenía más visibilidad. Por eso la inmensa mayoría de los santos hasta hace muy poco eran pijos. Los siervos en los campos eran invisibles. La historieta de la élite que sabe que son los peores es una ficción. Casi todos los peores saben que son peores y no sufren por tanto. Sacan ventajas del ser desalmados. ¿Acaso no sufres?

      A partir de ahora, si estás demasiado enganchado a la conformidad a la komu enfermiza del miedo, vas a sufrir más hasta dejar lugar para el delirio salvador. Denegarás la realidad, matarás a tu ser profundo cuando estás despierto, el que aparecerá en tus sueños y te creará un malestar abominable. Estarás en la espiral del sufrimiento, de la comedia de la felicidad fingida, de la tristeza de la esclavitud mental y vivirás de mezquinas compensaciones que harán sufrir aún más tu ser profundo. Te mantienen muy atareado para que no descanses. Así tu sueños se te hacen más confusos hasta no recordar a ninguno.

      Guarda muy vivos unos recuerdos de circunstancias anteriores que te hacían feliz, te ayudarán a no caer del todo en la trampa. ¿Tenías contacto fácil con algún que otro animal? ¿Te sonreían desconocidos? ¿Te gustaba determinado pastel antes de que te obligaran «a rellenarte de gozo por dentro»? ¿Mentías defensivamente en cualquier rato? ¿Abrazabas a cualquier pelotudo de manera mecánica?

      Eliminar
  4. uno de los graves pecados de kiko. Por supuesto nadie sabe la maldad de la presuncion.

    http://prntscr.com/lv6drn

    ResponderEliminar
  5. aqui otra herejia de kiko, pareciese que en el con cilio de trento ya sabian hace medio milenio que kiko iba a montar su chow

    http://prntscr.com/lv6f2t

    ResponderEliminar
  6. El post es clave para entender ciertos mantras (anti-insulina) que terminan con el abandono del CNC, y conducen a la consulta psiquiátrica. "El que evangeliza nunca se muere". "Levántate cuando pidan itinerantes o vocaciones, la misión te curará". "Una família en misión no se destruye, y la depresión de tu hijo desaparecerá". etc.
    Pronto en video.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.