domingo, 23 de diciembre de 2018

Felicitación navideña neocatecumenal



Un lector del blog me hace llegar la “felicitación navideña” que el rector de un RM ha trasladado a todo el personal neocatecumenal.



En realidad, son dos felicitaciones: una específica para los “queridos hermanos responsables” y otra para todo quisque. Pero en ambas se repite machaconamente algo que parece ser de sumo interés para el redactor de la “felicitación”: se percibe cierta avidez por recibir donativos, sean pequeños o grandes.



Claro como no va a estar el señor rector interesado en que nadie se olvide de hacerle llegar su donativo si quiere comprar un terrenito y edificar alguna cosita en el mismo para ¡11 seminaristas! ¡La bomba! ¡Nada menos que 11! Y son 11 gracias a que este año han llegado 5 nuevos procedentes de tres países. Es decir, que antes eran la impactante cifra de 6 (+ 1 que ha sido ordenado) seminaristas. Y claro, tanto seminarista junto no se puede meter en cualquier sitio de alquiler, ¿verdad?

Pues no me explico como es que las familias super-numerosas del Camino, con 8, 9 o más hijos, sí que pueden vivir en un pisito y en cambio una cantidad similar de seminaristas no puede hacerlo y precisa de un lugar especial donde construir algo también especial.

Tal vez habría que preguntarle a este rector qué hacían en la Iglesia primitiva con quienes se preparaban para el sacerdocio, porque no me suena haber leído nunca que hubiese seminarios en esos entonces. Y como ellos dicen ser tan tradicionales…

En fin, que ya estáis todos informados: que quien sepa de un solar por Sevilla, vaya a contarlo al RM que están muy necesitados.

No.Perdón. Disculpadme,que no era eso. Que el mensaje es ¡Feliz Navidad! (pero que no os olvidéis de soltar pasta, que parece ser lo que más le importa a alguno).

18 comentarios:

  1. ¡Hala, más pasta! Cualquier felicitación es propicia para seguir saqueando a los esclavos.

    Menos mal que todo es en gratuidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que los metan en cualquier otro de los cienes de seminarios regados oor los cinco continentes.
      Qué manera de derrochar el dinero de los esclavos.

      Eliminar
  2. Es que no son 11 seminaristas solamente. Hay que recordar que también ahí vive el rector, el vice rector, el padre espiritual, las 5 viudas chachas, lavanderas, cocineras y demás personal staff y adjunto que se necesita para mantener ese grupúsculo de rémoras. Por lo tanto, desde ese punto de vista, sí se necesita big money para construirse un palacete. Las familias konejas, a joderse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Familias konejas es un insulto, pero bueno, está en su estilo. Así como viudas chachas

      Espero que su padre se encuentre mejor y podais celebrar la Noche Buena con alegria.

      Eliminar
    2. De esta entrada me sorprende lo de las desgravaciones, entendí en un post anterior que no se podía desgravar nada de lo que se daba al Camino Neocatecumenal.

      No entiendo que tiene de raro que si no tienen un seminario apropiado. En Viena les costó bastante. La gente que recibimos tanto bien del Camino Neocatecumenal quremos colaborar como es obvio para que otras personas reciban ese bien.

      Al hombre se le ve preocupado, ahora bien esto podría entrar en contradicción con tanto hincapié que se hace en que Dios lo da todo, vamos a ser inteligentes y pensar que si el dinero se despilfarra luego no lo hay para las cosas importantes.

      Los primeros cristianos no tenían seminarios, pero eso aplicaría también para el resto de la Iglesia.

      Otro punto es si se piensa que se despilfarra. Entiendo que si las personas que trabajan allí lo hacen sin cobrar pues no será tan caro, normalmente el mayor gasto es el del personal. Tanto esas personas como los seminaristas trabajan muchísimo al día tratando de hacer el mayor bien.

      Eliminar
    3. Si l9 de familias konejas te ofende, pendejo, reclámale al Papa. Si lo de viudas chachas te ofende, pendejo, reclámale al periódico El País que ofrezca disculpas por llamar sirvienta a una mujer estrella de cine que estudió una carrera Universitaria. Estoy en verdad harto de tu “estilo “, pinche helado pendejo. Navegas con bandera de idiota y eres un verdadero hijo de puta. Lárgate a la mierda.

      Eliminar
    4. Debería estar Vd. más feliz en Navidad y más con las noticias positivas que comparte de su padre. No entiendo su amargura.

      Yo no hablo con El País, que eso si que es una secta de un lobby que controla España y lo ha llevado al periodo que vivimos de ruina moral y aborregamiento.

      Los insultos de ciertas personas se pueden llevar como medallas.

      Eliminar
    5. Eladio, chacha es una sirvienta, eso ya lo sabes. Y las viudas que sirven en esos seminarios son eso, chachas. No es comprensible ver un insulto en una obviedad.

      Y a las familias conejas, si el mismo Papa les colocó ese término, ¿dónde está el insulto? Es otra obviedad.

      A quien le quede el guante, que se lo plante.

      Eliminar
    6. Bueno Alejada entonces según tu parecer como se le llama a la esclava del Señor? Tiene o no tiene chacha una connotación negativa, simplemente ellas sin hablar en términos objetivos, creen que van a ayudar a la misión, a llevar luz y sal a la tierra.

      El Papa les colocó ese término?

      https://www.abc.es/sociedad/20150119/abci-hijos-conejos-papa-201501192055.html

      Esta Vd. seguro que el Papa, en esta no muy acertada actuación, llamo eso a las mujeres que tienen los hijos que Dios les manda.

      Me parece preocupante que por sus malas experiencias/interpretaciones traten con desprecio o condescendencia a gente que según yo juzgo son bastante más santas que Vd.

      Eliminar
    7. 13 ¡Ay del que edifica su casa sin justicia y sus pisos sin derecho! De su prójimo se sirve de balde y su trabajo no le paga.

      Jeremías 22,13

      Eliminar
    8. "El Papa relató haberle dicho que «eso es una irresponsabilidad. Y ella: ’No, yo confío en Dios’. Pero mira, Dios te da los medios para ser responsable. Algunos creen que para ser buenos católicos –perdonadme la palabra- debemos ser como conejos. No: paternidad responsable».

      No solo expresó el término "coneja" (acertado o no, es una obviedad). También habló de "irresponsabilidad" y de "tentar a Dios". ¿Necesitas más?

      Además, tu comparación de la Madre del Señor con cualquier fanática kika que se dedique a limpiar los váteres de un puñado de seminaristas a cambio de una supuesta salvación, no viene a cuento.



      Eliminar
    9. A los pobres ilusos neo se les malbarata la realidad, y Eladio forma parte de la katerba de embrolladores del intelecto ajeno, con esas madejas de falsos conceptos que torpedean los incautos oídos por abrir...al negro infinito de la esperanza depositada en el fondo de la desesperación. La linea de flotación es delicada, muy expuesta, dado que les consiguen hacer ver que su salvación depende de aquellos que les hunden sin remedio en el putrefacto océano de la indiferencia controlada a placer. Te dirigen a un extremo, te derivan al opuesto, más, nunca sabes dónde está el timón. Rumbo a ningún lugar, bogando cada día más fuerte al compás del látigo atrilero: ¡Kaminad, hermanos, kaminad! No en vuestras fuerzas, sino apoyados en el sucio metacrilato recién abrasado por esas bayetas gratuitas, que salen más caras que el oro de Ofir.

      Con mi pequeño velero navego a veces por las turbias aguas de la fórmula k, solventando temporales mansos, dañinos. Otrora se me presentó una inmensa ola que cerraba la visión del horizonte, imponente muralla atronadora. Pero una suave brisa me puso la proa en la buena dirección, de frente, milla a milla, subiendo la empinada cuesta sin más empuje que la ya citada brisa, logrando divisar en la cresta lejana aquellas palabras:

      "lo que distingue al cristiano es el discernimiento"

      Por supuesto los remolinos batían a todos los demás: "también estos, y los otros, rezan", "también aquellos, y los de más allá, van a templos"... pero el eslogan apretaba letra a letra, palabra a palabra, se enrocaba sobre sí misma la cresta, crispada iracunda, fantastikomenal, estupendikika.... "el cristiano es aquel que tiene el discernimiento".

      Y así, sorteé la temible ola con total naturalidad, como el que no quiere la cosa.. fácil, sencillo, indemne toda vez que pude entender que era una ilusión, un "espekismo", otra mentira. Una más de esas falacias que no significan nada, y sin embargo, lo arruinan todo a su paso.

      Todo ser humano tiene discernimiento, sabe distinguir desde la cuna el bien del mal. Es natural, consustancial a la vida regalada por Dios Creador. Inherente a la vida, esa que estos tipos se han empeñado en machacar dentro del vil mortero del que solamente buscan sacar ese jugo de las almas, con tal de alimentarse cual "buitres carroñeros de las almas".

      De cierto que a cada perversa ola le sigue otra, igual de malvada, o más, cuando se navega el negro neo océano, es inevitable. Por ello es importante aprovechar los pequeños espacios existentes, tomar oxigeno, respirar calmado el ánimo, aliento necesario para el siguiente combate. Es momento de echar la vista un poco atrás, levemente, de soslayo, casi imperceptible movimiento de la mirada, sabiendo que la única sal está debajo, ya no hay riesgo de quedar hecho otra estatua, pues no existe nada divino en esas olas... se ve entonces el pútrido engranaje que las mueve, chorreando la letra del mamotreto, de la treta a la mentira, del sofisma a la desvergüenza desmedida.

      Eliminar
    10. Un inciso: ¿Y qué decir del juicio? "No juzgues, y no serás juzgado"..."por sus obras los conoceréis".. Y se aprecian los síntomas de gente aprovechada, bufones de la neo corte de su triste rey:

      "sus malas experiencias/interpretaciones"
      (otro collar, el mismo perro)

      Otra ola:
      "Eso es como tú lo ves"
      Que precede a otra:
      "ya lo verás más adelante"
      Y otra:
      "cuando estés preparado, cuando el Señor te lo regale"
      Por si faltaba "pa" pipas -que no pa los kikos-:
      "crucifica tu razón".

      Pareces hallarte en el faro, o el espigón, más, el rompeolas batiente busca tu herida, escondiendo la afilada daga a su espalda, malqueriendo encontrar ese momento oportuno, para clavarla en la tuya. Sin piedad.

      Con la tranquila prisa de los emboscados, emponzoñada bazofia rellena de brillante barniz: "más santas que Vd"
      ¡Hala! ¡Todas santas! Pero unas más que otras... y hasta de kategoria superior las tienen: ¡-siempre toka, siempre toka, cuando no un pito, una pelota, pero siempre toka, señora-! ¡Señora, señora... éste ojo, me llora!

      Innombrable la "no muy acertada actuación"... "llamo eso"... (Ay! ya te dije mil veces que tu PC no conoce los tiempos verbales que deseas)

      ¿Eso? ¿Eso?...¿Qué es "eso"? ¿No lo quieres pronunciar? Pues yo te lo diré, por más que tampoco a mi me agrada:

      "Conejos", dijo "Conejos". No dijo "eso". Y no había caído en la cuenta un servidor, no sabía yo que era actuación, de un mal actor cuando no les interesa a algunos, y sucesor de un tal Pedro cuando a esos mismos se les viene en gana, o más concretamente, les conviene.

      Del primer movimiento de la primera ola de Eladio ya dio buena cuenta mi querida y admirada Alejada: "no viene a cuento"¡Cierto! ¿Qué tendrán que ver, las velocidades, con los tocinos?

      En fin, que un día de estos me doy otro paseo por otros lares, digo, mares, a ver si los fabricantes de malsanas doctrinas se van d euna vez por todas de vacaciones, aunque solo sea por Navidad. Por cierto ¡Pasen vuesas mercedes las mejores fechas de sus calendarios! Que el tako está llegando a su fin.

      Para los demás:

      ¡Feliz Navidad! ...Y un níspero, árbol nuevo.

      -sepul-





      Eliminar
  3. Si la diócesis de Sevilla tuviera seminario, no haría falta que el CNC construyera uno. ¡Ingratos! si lo hacen por ustedes.

    Feliz Navidad a Vds. y sus familias. Les llevo en mi corazón delante del sagrario. Paz. (esta felicitación es gratis)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tu irónico comentario y lo complemento. Como bien ha dicho "Soponcio Pilatos", en Sevilla, existen hasta 3 seminarios:
      1. Seminario Metropolitano de Sevilla.
      2. Seminario Diocesano de Estudios Teológicos.
      3. Seminario Menor de Nuestra Señora del Buen Aire y San Isidoro de San Juan de Aznalfarache (a escasos 20 minutos de Sevilla).

      Desde hace años, los tres seminarios andan con déficit de vocaciones, es decir, con espacio de sobras para los levantamientos neocatecumenales, pero como todo en este movimiento del demonio, ellos tienen que ir por su cuenta, por otro camino ajeno al de toda la Iglesia. y necesitan su propio y costoso espacio.

      Pero oye, después cuando lo construyan nos contarán una bonita historia de Disney tal que así: "Hemos podido construir un Seminario Redemptoris Mater en Sevilla gracias a un buen hermano que recibió la herencia de una tía abuela que buenamente donó al Camino Neocatecumenal, y con ella compramos los terrenos. Luego resultó que el primo de este buen hermano era arquitecto y nos hizo el proyecto GRAAAATIS, sin pedir nada a cambio. Y luego lo construimos gracias a una Gran Colecta de Navidad y a la recepción de una herencia de un buen hermano que se unió con nuestro Señor en el cielo y dejó todos sus bienes y su dinero a la obra que el señor está haciendo con el Camino. Como ven el señor da sus frutos"

      Una bonita historieta que nos contarán para maquillar que las construcciones de sus seminarios y casas espirituales con todo lujo se construyen con el dinero que le sacan a las pobres almas que siguen más allá del Segundo Escrutinio, un dinero que, en teoría, debe ir para los más necesitados, primero de la Comunidad (Of Course) y luego el resto.

      PD: I.C.

      Volvemos a la carga

      Eliminar
  4. Monseñor Georg Gänswein en Sevilla creo que existen los seminarios: "METROPOLITANO" y el "DIOCESANO", osea dos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre, soponcio, cuántos años sin verte por el blog! Te creía fallecido...

      Eliminar
  5. No comprendo por qué tienen que construir un nuevo seminario, cuando, ciertamente, en Sevilla ya hay tres, y además con déficit de vocaciones. Claro, sí lo comprendo es que ellos son una iglesia paralela.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.