jueves, 30 de agosto de 2018

Segundo escrutinio (LXVI)



«Ahora tengo que deciros otra cosa sobre el hecho de que, después del segundo escrutinio, la comunidad comienza a vivir en la comunión. Los bienes se comienzan a vivir en comunión. Este es un hecho que debemos aclarar un poco. Vosotros sois llamados, el Señor os está llamando, eligiendo  para ser un sacramento. Como sacramento es necesario que entre vosotros no haya ni pobres ni ricos. Sería algo monstruoso que yo te dijese que te amo mucho si tú no tienes para cenar y yo tengo lo superfluo en casa.»
Sin duda es monstruoso que cierto ser sensible se zampe mariscada tras mariscada mientras tantos hermanos suyos (¿primos, quizás?) no llegan a fin de mes.
«Pero, ¿cómo puede lograrse esto? Es difícil hacerlo. No haremos un fondo común. En los inicios de la Iglesia, en los primeros siglos, en los primeros momentos, parecía que era así, pero de inmediato se dieron cuenta de que no se podía vivir así; al mismo tiempo, sin embargo, vivieron la comunión del amor en la comunión de los bienes. San Pablo decía: "Así como intercambiáis los bienes espirituales, intercambiad también los bienes materiales".»
Cita inexistente, claro. Pero la siguiente sí es auténtica: Si en vosotros hemos sembrado bienes espirituales, ¡qué mucho que recojamos de vosotros bienes materiales! Si otros tienen estos derechos sobre vosotros, ¿no los tenemos más nosotros? Sin embargo, nunca hemos hecho uso de estos derechos. Al contrario, todo lo soportamos para no crear obstáculo alguno al Evangelio de Cristo. (1Cor 9, 11-12).
«Nosotros lo hacemos de esta manera. En el camino, el responsable está llamada a desempeñar la función del servicio diaconal, de diácono: diácono es el servidor, el que sirve a los demás y lo hace de tres maneras. Sirve en la caridad, en las necesidades de los hermanos, sirve en la liturgia y sirve en la palabra.»
En el original, caridad y liturgia en minúsculas, en cambio, palabra está escrito en mayúsculas. Será que alguno piensa que el palabreo es más importante.
«Entonces, ¿cómo se hace esto? Hemos descubierto, no digo que esto no se perfeccione en el futuro, pero hemos visto cómo poco a poco se puede hacer esto: el responsable es el medio a través del cual se realiza esta comunión. ¿Cómo? Si hay algún hermano que tiene alguna necesidad, se lo dice al responsable y el responsable hace una colecta en la comunidad para esa necesidad.»
Esto es lo que pone en el kikotreto que he heredado, pero no es la praxis del CNC que yo conozco. Lo que se hace en todas las comunidades que conozco es que sí o sí el falso diácono pasa la bolsa todos los meses porque los kikotistas han dicho que así debe hacerse y que una vez que se pasa la bolsas las necesidades de los hermanos surgirán solas porque diosito así lo dispondrá.
«Esto del dinero es algo difícil porque siempre podemos pensar que alguien se aprovecha y vive a costa de los demás. Siempre hay personas que pueden dar y pueden pensar en dar para que el dinero se use bien, pero no para que se gaste en "tonterías". Pienso que es por esto que necesitamos hacer este rito de renunciar un poco al poder que el dinero ejerce sobre nosotros.»
¡Qué pena que una vez más Kiko no predique con el ejemplo! ¡Qué pena que no sea el primero en buscarse un trabajito para poder participar en la comunidad de bienes.
«En todas las comunidades que caminan delante de vosotros no hay muchos problemas en este sentido. Puede suceder, en algunas, que el responsable lo haga mal o que la mujer del responsable es una ansiosa, una mujer obsesionada por el dinero, y luego le mira mal… Entonces tenéis que quitarle de responsable; a veces, en cambio, el responsable es alguien que aún no ha resuelto este negocio de dinero y deja dinero a la esposa o cosas por el estilo… Depende mucho del responsable.»
Qué miedo le tiene Kiko a la mujer, cuanto complejo y que poca hombría evidencia.
«Conozco mejor, por ejemplo, las comunidades de Italia: las que llevamos más adelantadas resuelven esto muy bien. Cada mes dan, si se trata de una comunidad de clase media burguesa, alrededor de setecientas mil liras para las necesidades de los hermanos. Había un hermano que vivía muy lejos y en una casa muy mala: le compraron un apartamento nuevo, más cerca y más hermoso que el que tenía.»
Había que recordarle a su sensibilidad que esta trola es contraria a las normas del diezmo, puesto que las normas del diezmo dicen que no se guarda dinero de un mes para otro, sino que si algo sobra es porque diosito a provisto que se dé a los pobres. Y francamente, con la tercera parte de lo que se recauda en un mes no se le compra un apartamento a nadie… Claro que también es cierto que lo de no guardar nada de un mes a otro no se respeta.
«A otro hermano de la comunidad del Carmelo también lo han ayudado con el apartamento… Poco a poco, sin violencia, se descubren las necesidades de los hermanos. ¿Un hermano necesita una operación? Se le ayuda. ¿Otro no tiene trabajo? Se le encuentra trabajo. Se va creando algo natural, sin ser algo forzado.
Tenemos, respecto al dinero, una deformación total porque hemos vivído en una Iglesia protegida. Una cosa absurda que quizás, en el futuro, no habrá más. Creo que no será así, incluso si han aumentado el salario de los sacerdotes. Leí un artículo en el periódico que decía que la gente protestaba y decía que por qué hay que pagar a los sacerdotes en los que no creen, con los que no están de acuerdo, etc. Un problema tratado por varias revistas. Es una cosa absurda. Por este hecho, la Iglesia, muchas veces, no es libre de ejercer su misión profética con respecto al Estado, porque es pagada por el Estado aunque sea a través del pueblo. Vamos hacia una autonomía en este sentido porque pensamos que la Iglesia, en el futuro, podrá ser autónoma. ¿Por qué? Porque siempre lo ha sido. En el Antiguo Testamento está escrito que le daban los diezmos y las primicias. En la religión que Dios ha revelado dice que los primeros frutos de tu aceite, de tu grano, de tus ovejas, de tus corderos, los darás a los sacerdotes; y también le dará una parte de tus bienes.»
Falso. Las primicias son únicamente de lo que produce la tierra y de los animales, no de los bienes. Y por cierto que ser dependiente de las primicias es incongruente con la autonomía.
«Por eso que Jesús les dice a los fariseos: "Vosotros que tasáis el diezmo del comino", es decir, si una persona tiene una semilla, incluso le pides que pagues el diezmo de la semilla, la décima parte de todo lo que hay en casa y "faltáis a cosas más grandes". Esto lo dice Jesucristo que se preocupaba mucho…»
En realidad, lo que dice Mt 23, 23 es: “Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que pagáis el diezmo de la menta, del aneto y del comino, y descuidáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe! Esto es lo que había que practicar, aunque sin descuidar aquello”. Y Lc 11, 42 va en el mismo sentido.
«Esto del diezmo pasa luego a la Iglesia: es un mandato de la Santa Madre Iglesia. "Pagad diezmos y primicias a la Iglesia de Dios"; es un mandato de la Iglesia que se estudia en el catecismo.»
Por favor, que alguien me diga que “catecismo” es ese en el que a saber qué iglesia manda pagar diezmos y primicias, porque el Catecismo de la Iglesia Católica no es.
«Incluso si después nadie paga diezmo, ni primicia de ningún tipo. En la didaché, que es la primera catequesis, está escrito que las primicias y la décima parte de tus bienes se las darás a los profetas. Si no tienes profetas en tu comunidad, se lo darás, dice la didaché, a los pobres que son Cristo.»
Más mentiras. La didaché destina las primicias únicamente a los profetas residentes. Y lo que sí dice es lo siguiente: “Todos los que hablan por el espíritu; no son profetas, solo lo son, los que siguen el ejemplo del Señor. Por su conducta, podéis distinguir al verdadero y al falso profeta. El profeta, que hablando por el espíritu, ordenare la mesa y comiere de ella, es un falso profeta. El profeta que enseñare la verdad, pero no hiciere lo que enseña, es un falso profeta. Si alguien, hablando por el espíritu, os pidiere dinero u otra cosa, no le hagáis caso; pero si aconseja se dé a los pobres, no le juzguéis.” 

Además, por algún motivo, en el original la palabra Catecismo está en minúscula, como cosa poco importante, mientras que la didaché está obstinadamente en mayúsculas.

28 comentarios:

  1. Toda esta parte de la kikotesis son mentiras, manipulaciones, exageraciones y una tergiversación de las Escrituras para que se acomoden a lo que kk quiere que los oyentes entiendan. Todo para poder disponer del dios dinerito sin que haya mucha resistencia por parte de los que vacían sus bolsillos.

    ¿Y dicen algunos que esto no es una secta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pág. 98 de "El Kerigma en las Chabolas":

      «A veces no se comprende los que es el Camino y nos confunden con una secta».

      A lo que viene aquello de "Excusa no solicitada, acusación manifiesta".

      Es una secta.

      Eliminar
  2. "Vosotros sois llamados, el Señor os está llamando, eligiendo para ser un sacramento."

    Y la gente como no tiene ni zorra idea de lo que es un sacramento (7 en la iglesia catolica) pues se lo traga, queda bonito y te crees que vas a levitar o algo así.

    ResponderEliminar
  3. "Como sacramento es necesario que entre vosotros no haya ni pobres ni ricos."

    Como no iba a sacar kiko sus ideas comunistas y marxistas que son totalmente contrarias a jesucristo.

    ResponderEliminar
  4. "diácono es el servidor, el que sirve a los demás y lo hace de tres maneras. Sirve en la caridad, en las necesidades de los hermanos, sirve en la liturgia y sirve en la palabra"

    Kiko y sus estupidas ideas de loq ue es un diácono.

    ResponderEliminar
  5. "necesitamos hacer este rito de renunciar un poco al poder que el dinero ejerce sobre nosotros"

    Kiko y de nuevo su obsesion con el dinero. Es lo que tienen los niños de papá que nunca tuvieron qeu trabajar para comprar nada, obsesos de por vida con el dinero, traumados de que la gente normal tenga que trabajar, y adictos al comunismo como medio de lavar su culpa de ser un niño rico.

    Pero eso sí, nunca renuncian el dinero gratis, y nunca se les ocurrirá trabajar en nada.

    ResponderEliminar
  6. "la mujer del responsable es una ansiosa, una mujer obsesionada por el dinero, y luego le mira mal"

    La sempieterna obsesión de kiko de que las mujeres todas estan locas locas locas.

    ResponderEliminar
  7. Es una pasada la cantidad de mentiras y medio verdades que decía y que sigue diciendo este tío.
    Hace 30 años las decía tan alegremente porque quien le escuchaba, rara vez tenía acceso ni conocimiento a medios de poder comprobarlo y viniendo de un tipo que, en su «trola suprema» había ganado un premio nacional de pintura y habia sido super famoso e importante (hoy es fácil buscar que todo fue un GRANDISIMO EMBUSTE, por todo el que tenga interés) y lo había dejado todo para irse a predicar...
    Sin embargo, hoy por hoy, con toda la tecnología, no ha bajado el ritmo de mentir e inventar, por qué?...pues creo que es porque se siente seguro y convencido de que su gente (que es quien le escucha)esta tan alienada que le van a creer a pies juntillas sin cuestionarle, pues son hijos de tercera generación Kika, que no conocen otro mundo.
    Esa es, estoy convencido, la causa de que Kikolandia se esté yendo al garete; la posible gente nueva que le escuche, con poco que quiera contrastar lo que le escucha decir, dará cuenta en «san Google» de que son mentiras y elucubraciones de un tipejo chocheante que, vestido de negro, lleva bufanda en Murcia en agosto.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me acuerdo haber escuchado que kiko ganó un importante premio, que tenía un futuro brillante y exitoso de pintor y que lo abandonó por el kamino.

      y que luego reicibió el ciento por uno porque ahora se pasa el día pintando y mucha gente compra sus cuadros.


      mentiras , mentiras, mentiras... como buen hijo del diablo no para de mentir.

      Eliminar
  8. Una pregunta: ¿realmente la gente da el diezmo? Lo digo porque, en la que era mi comunidad, la mayoría de los hermanos se escaqueaban todo lo que podían de los diferentes requerimientos del Camino. Yo me marché antes de llegar a ese punto del diezmo, afortunadamente para mí, ya que la implicación de la comunidad era de pose: cumplir exclusivamente con el postureo. Me imagino que a la hora de pasar la bolsa, pocos o ninguno entregarán el diezmo al completo, sino menos, ¿me equivoco? Supongo que habrá unos pocos hermanos nobles y santos, que se desprenderán de lo que puedan, con la mejor de las intenciones, y una mayoría carroñera que no pondrá su parte pero, eso sí, se dedicará a exigir a los demás más una entrega desmedida de tiempo, esfuerzo y dinero. Qué desengaño de Camino. Qué alivio haber salido de allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo.

      Yo no lo doy y lo digo abiertamente. Hay gente que no lo da, pero disimula. Hay gente muy moralista que cuando no lo lleva justo pide sacar de la bolsa "la vuelta", gente que se cree que es ley de Dios dar el diezmo y si no se condena, gente que da lo que puede sin imponerse un porcentaje moralista...

      Y gente que se cree de kategoría superior que jamás da pero siempre recibe.

      Eliminar
    2. Yo me negué siempre a darlo, pero era el único. Mi mujer sin embargo, lo daba siempre, incluida mi parte. En una ocasión me enfade con ella, porque no estábamos económicamente como para desprendernos alegremente de aquellas cantidades y decidió pedirlo de nuevo al responsable cada vez (parece ser que ese era el procedimiento, para "humillarse"), el cual, se lo daba, no sin recelo, pero con un extraño criterio...a bulto; metía la mano en la bolsa y sacaba un puñado de billetes y "lo que tocara"...en fin.
      Hoy por hoy, desconozco si sigue dándolo, pero supongo que sí, puesto que se cree, a pies juntillas "estar robándole a Dios" si no lo hace.

      Lázaro

      Eliminar
  9. Bueno, como las katekesis de don k dan mas sueño que una botella de Torres 5, aquí les dejo el chiste del día:

    -Hacemos un 68?
    -Y eso que es?
    -Tu me la chupas y yo te debo una.

    ResponderEliminar
  10. "Sería algo monstruoso que yo te dijese que te amo mucho si tú no tienes para cenar y yo tengo lo superfluo en casa.»"
    (Comportamiento típico de un turbo guía, también llamado katekista del kamino)

    Ejemplos prácticos:
    -Tu fíate del "Señor" ¿Acaso no está escrito que recibirás el ciento por uno? ¿No te lo crees, hermano? Así pues, ve a la konvivencia aunque pongas en riesgo tu trabajo, ve a pesar de que le falten zapatos a tus hijos, o comida en la despensa, que ya "Dios" proveerá.... ¿Cuando te ha dejado "Dios" tirado? ¿Has visto algún cristiano pobre?..-

    Bien visto, K, muy bien visto: MONSTRUOSO.

    No solo tienes un depravado comportamiento al respecto del vil metal, no, es que para más "inri", se lo enseñas a tus turbo guías, y ¡Kágate lorito! Muchos de ellos perfeccionan ese hipócrita arte de vivir sacando el jugo ajeno. Por supuesto: "so pretexto de largas oraciones".. o más bien, de largas peroratas que han memorizado de tu parte, porque orar, se siente, estos no suelen conocer el significado de orar, rezan como tú les has enseñado, sin devoción (pues les has dicho que eso de la devoción es de fe infantil) y eso, señor oscuro, no puede llegar al Cielo, porque de igual modo que sin amor no hay Cielo, sin devoción no hay oración. Monstruoso.

    K no ha visto por dentro un Catecismo en su vida, ni de lejos ¿Para qué? Si se ha inventado su kikotismo a ultranza. Se mira el kojón derecho y dice que dijo: "no te incinerarás"; "no dejarás de parir"; "kamina y revienta"; "paga, que tu señor te lo manda"; "obedece ya"; "sal a las plazas", etc
    Pero un día malo lo tiene cualquiera, y se miró el kojón izquierdo, y dice que dijo:
    «Esto del dinero es algo difícil porque siempre podemos pensar que alguien se aprovecha y vive a costa de los demás. Siempre hay personas que pueden dar y pueden pensar en dar para que el dinero se useo bien, pero no para que se gaste en "tonterías". Pienso que es por esto que necesitamos hacer este rito de renunciar un poco al poder que el dinero ejerce sobre nosotros.»
    (de Kojonis profundis)

    ¡Te rilas, prima, te rilas!

    Me voy a currar, a ver si me gano el pan con el sudor de mi frente ¿Seré infantil?

    "os lo aseguro, si no so hacéis como niños"...

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "es algo difícil porque siempre podemos pensar que alguien se aprovecha y vive a costa de los demás"

      Vaya lapsus, ¿lo diría por sí mismo? ¿o por los itinerantes? ¿o por los presbis? ¿o por las familias en kkmisión?

      Eliminar
  11. El otro día en el encuentro, cuando Kiko se refería a familias en misión (jetas en misión) que les había recomendado volver a su tierra, porque la situación del país X era peligrosa o lo que fuera, decía admirado que le habían contestado: no Kiko, de aquí no nos movemos. ¡Pero cómo se van a mover! Si se vuelven se les acaba el chollo de vivir de gorra. Lo siento pero no puedo pensar otra cosa. Lo que yo me pregunto es qué pasará con toda esta gente cuando llegue la edad de jubilación, la comunidad haya ido mermando porque la gente se va muriendo, y se encuentren sin una pensión para poder vivir por no haber cotizado nunca.

    En fin, ya he comentado en otras ocasiones que este asunto me enerva especialmente. Llegué a hablar con un itinerante de zona, con el que me une amistad, sobre este asunto, y sobre el poco filtro que a mi entender se hacía con las familias que se iban. A mi entender nadie debería de irse sin un trabajo que asegure que no se van para vivir del cuento. Me aseguraba que cada vez se ponen más estrictos con ese tema, pero ciertamente lo dudo.

    Saludos, Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El matrimonio que mencioné en el anterior comentario, está en edad de jubilación pero claro, sin derecho a pensión o a lo mejor una muy baja por el tiempo que el marido cotizó en España. Saben que al volver les tocará vivir de la comunidad y se acabarán los viajecitos por la cara y la vida opulenta. Por eso no sueltan el chollo, pero en algún momento tendrán que hacerlo.
      Su comunidad original es muy mayor, pero ya ha sido unida a otra más joven, que al envejecer seguramente será fusionada a otra aun más joven. Supongo que esas fusiones alargan la existencia de los jetas en misión.

      Eliminar
    2. Lo de las cotizaciones a la S.S. (al menos en Expaña) no es que vaya a servirnos de mucho a la mayoría, pero a los que han chupado del diezmo sin decir ni mú en cuanto a pagar impuestos... veremos si no cobran la pensión en chapas de poka loka.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Raquel, en mi opinión, no es que se pongan estrictos (se la trae todo al pairo) es que la situación se pone insostenible en bastantes casos.
      y gurúcito Jeta Total, no para de dejar pufos por donde quiera que asoma, y si no me creen, miren como cada vez pide más, y más... A lo pedor su próximo hit parade, será:

      deseo más y más, vamos hermanos hasta el final... haced conmigo lo de diezmo, jermanos, sabéis que me pertenecéis, jermanos, cada poro de la bolsa es mido, hagan conmigo lo del diezmo, nenes, voy viajando en private jet, juego ritual, ritual, ahora haréis lo que yo diga, nenes, cabalgando en private jet, juego ritual, ritual, deseo más y más, deseo más--- VAMOS JERMANOS DENME MÄS!!! Deseo mucho más.

      -sepul-

      Eliminar
    4. “Lo que yo me pregunto es qué pasará con toda esta gente cuando llegue la edad de jubilación, la comunidad haya ido mermando porque la gente se va muriendo, y se encuentren sin una pensión para poder vivir por no haber cotizado nunca.”

      Raquel

      Un buen “catequista” te dirá: Dios Provee Hermana” no te preocupes.

      El tema del Diezmo es de las cosas que más cantan en el CNC, de las cosas que peor huelen en esta SECTA permitida, tristemente, por la Iglesia Católica.

      Como ya han dicho por ahí arriba, a las pobres almas caminantes les van lavando el cerebro desde los 1os escruticidios, metiendoles el miedo en el cuerpo (ojo, vended vuestros bienes que ojito con Dios) y así todas esas pobres almas, que creen que lo que están haciendo es lo que le pide la Iglesia Catolica, se despojan de todo lo que tienen (tengo una hermana en mi comunidad que se planteaba hasta vender su propia casa). De esta forma, y contando “abiertamente” tu vida, los catequistas te cogen por los huevos (perdon por la expresión), y a la menor duda o debilidad por tu parte te “haran” ver que el Demonio se ha colado en ti para no despojarte de tus bienes, y que el dinero que buenamente vanas con tu trabajo te ciega en tu vida y eres incapaz de ayudar al necesitado....

      En fin....y luego viene la “Oración” donde tendrá que rezar diariamente (si no es a las 6:00 de la mañana no vale) y no contará como escrutipunto para proseguir en el resto de pasos

      Todo muy libre cono ves en el CNC

      Eliminar
  12. https://www.facebook.com/PERUCAMINONEOCATECUMENAL/videos/1925598587478706/


    ... "SI ES LA VOLUNTAD DE DIOS, IRIA A PUERTO RICO, SANTO DOMINGO, MANAGUA, NICARAGUA, CARACAS... Y NOS ESTAN ESPERANDO COLOMBIA, COSTA RICA, ECUADOR, BRASIL, PERU, BOLIVIA, PARAGUAY, ARGENTINA, ESTAREMOS AHI SI HAY SALUD... HAY DE MI SI NO ANUNCIO EL EVANGELIO DICE SAN PABLO...." KIKO

    Encuentro vocational en San Pedro del Pinatar. 26/08/2018"

    Dice kk qye tiene que ir a todos estos países a anunciar el kikerigma.
    Pero, ¿no se supone que todos los kks ya han escuchado el dichoso kikerigma y por eso están en una comu?
    ¿O acaso la fe viene por el oído únicamente si el oído escucha la voz de su faraón, el amo kk? Será la fe kika, que ni es fe ni es nada.

    Pues nada, kikos del orbe, a seguir pagando encuentros con el becerro de oro, que sin el no hay fe kika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F.F. (Fuentes de Financiación)

      -sepul-

      Eliminar
    2. Me rio de Janeiro

      Kiko lo que quiere es conocer los paises que puede y recaudar para su "sankikikacion" antes de viajar al otro lado. Aqui en Paraguay no podrá sacar mucho, ya le ganaron nuestros senadores corruptos por unos cuantos billones de guaranies.

      Christian py

      Eliminar
    3. Nada de eso no seas mentiroso paisano.

      Eliminar
    4. Según el noni, ¿cuál es la mentira? ¿que el amo kk busca recaudar o que los senadores paraguayos son corruptos?

      Yo creo que ambas son realidades muy bochornosas.

      Eliminar
  13. http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2018/08/31/religion-iglesia-religion-digital-apoyo-papa-francisco-ataques-sectores-rigoristas-ultraconservadores-mentiras-vigano.shtml

    ResponderEliminar
  14. Meripe y Sepul, me parto con el hit parade de "Deseo más y más". Muy bueno.
    Otro tema de la Unión que les viene al pelo a los kikos es el de: "¿Dónde estábais en los malos tiempos?" Menuda caridad tiene esta gente que, una vez que te vas de la comunidad, te dan de lado vilmente. Yo he visto casos sangrantes. Recuerdo un matrimonio que tuvo que dejar de ir porque, por sus horarios de trabajo, no podían hacer el trípode completo. Los catequistas llegaron a plantearles que dejaran el trabajo. Tremendo. Los pobres, hartos de presiones, se marcharon de la comunidad. Sucedió que, al poco, el marido se puso muy enfermo... Con excepción mía, ni uno solo de los hermanos se dignó a llamarle para interesarse por su salud; muchísimo menos para ofrecer ayuda. Eso sí, menudos ecos y moniciones soltaban exaltando el amor fraterno.Salvo algunas excepciones, la caridad y la misericordia brillan por su ausencia en las comunidades. Qué pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima habrán llegado a la conclusión de que ese antiguo hermano se había puesto enfermo como consecuencia directa de dejar el cnc. Un castigo divino por dejarse engañar por el demoño.

      Así se las gastan

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.