martes, 14 de agosto de 2018

Segundo escrutinio (LXIII)



Esta entrada arranca con dos párrafos nauseabundos: contienen un ataque a la corrección fraterna. ¿Qué ves pecar a tu hermano? Te callas. Porque Dios lo permite y lo soporta y si tú tratas de advertir a tu hermano eres un moralista y un totalitario. Eso es lo que dicen estos párrafos.
«Nada más. No se trata de cumplir una ley con respecto a un legislador. Si estudias el Antiguo Testamento, ves que toda la ley, todo el Antiguo Testamento, está en función de tu vida, y se promete a aquel que viva en ese camino que Dios nos ha dado para conocer la verdad, que vivirá y será feliz. No porque a Dios le interese la ley: es para que el hombre sea feliz. Es el mismo problema del Génesis: Dios no le dijo al hombre que no comiera el fruto del árbol porque estuviese celoso, como dice el diablo, sino porque amaba al hombre, porque si el hombre comía del fruto del árbol, moría y Dios quería preservarlo de la muerte. Dios te ama. Claro que Dios quiere que cumplas la ley en el sentido de que vivas, porque quien sigue el camino marcado por Dios, ya que Dios es amor, vive y quien se aleja de ese camino, muere.
En cualquier caso, lo mejor, en lo que vemos una nueva creación y una novedad absoluta, es exactamente que somos lo opuesto a todos los fascismos, a todos los totalitarismos, a todos los comunismos. Somos lo opuesto a todo lo que es el mundo. El mundo siempre es moralista, siempre exige. Porque los del mundo son siempre moralistas. Todo el mundo está escandalizado. ¿De qué? De la libertad. ¿Qué libertad? Está escandalizado por el pecado. Está escandalizado por el hecho de que un hombre puede pecar, puede hacer el mal, puede hacer daño. No lo soporta. No lo soportamos. En cambio, Dios lo soporta.»
Lo mejor peor viene ahora: un ejemplo práctico de como desoír la petición de ayuda del prójimo y no mover un dedo incluso si se piensa que la vida de ese prójimo corre peligro.
«Para mí, os digo, fue una experiencia: el Señor me ha formado a través de una historia. Yo no he estudiado teología, no lo aprendí en la universidad. El Señor me hizo experimentarlo con mi vida. Recuerdo que en las barracas, es una historia que os he contado otras veces, que yo tenía de vecino a un muchacho que había estado en prisión muchas veces: un tipo horrible que bebía y robaba, que se había casado y que pegaba a su esposa. La esposa se ponía a gritar y me llamaba. Yo no sabía qué hacer, si golpear la puerta porque la estaba matando. Pero había notado que después de tantos gritos, por la mañana, se levantaban como buenos amigos y se besaban.»
Así que, como ya se ha advertido, no movía un dedo. Si Dios soportaba que ese hombre golpease a su esposa, ¿quién era Kiko para tratar de impedirlo? Pero eso sí, hay que dejar claro que Kiko sufría más que nadie, porque la desvergonzada de la mujer en lugar de dejarse pegar en silencio, voceaba.
«En cualquier caso, sin embargo, me destruían, primero porque no me dejaban dormir y luego porque era algo tremendo. Además, este muchacho borracho se drogaba, bebió cosas explosivas. La mujer, cuando veía que a las ocho, después del trabajo, no había regresado, sabía que ocurriría un desastre. En ese entonces yo estaba muy enfermo, no dormía y además, en ese momento, precisamente en ese momento, sucedió todo al mismo tiempo en las barracas, una época muy mala. Estaba trabajando con José Agudo, en un barrio de Madrid, en una construcción haciendo aceras de cemento.»
José Agudo es quien enviaba a la mujer y a los hijos a pedir limosna y se quedaba tumbado sin dar un palo al agua. Dudo que haya cotizado en su vida.
«Con la niveladora que me había roto las manos, no podía hacerlo y me sangraban las manos, me llené de callos y hacía un frío terrible en invierno.»
¿Veis? Esto es un drama y no el convivir con un hombre que te golpea cada dos por tres. ¡Pobre Kiko, tocando la guitarra con las manos rotas! Y habrá necios que le crean.
«En ese periodo teníamos que levantarnos a las cinco y media porque la obra estaba muy lejos y como los muchachos de la pandilla llegaban a mi barraca hasta muy tarde, por la noche, no podía dormir. Me dormía en el trabajo, completamente. Pensaba que me estaba muriendo porque también tenía una tos terrible. Pasaba las noches sin dormir.»
Claro, como lo que hacía era dormir en las horas de trabajo sin que la tos le molestase nada de nada, por la noche no conseguía conciliar el sueño.
«Recuerdo que una de esas noches el Señor me mostró algo importante y me refiero a este hecho de la libertad. Esa mujer vino a mí como todas las otras noches. Era terrible. Sabía que habría otro desastre, pero no podía soportarlo más, me moría de sueño, sabía que no podría resistir el sueño. Además, le tenía miedo a este chico porque una vez trató de matarme con un cuchillo: estaba drogado y me asusté mucho.»
Así que decidió, como todas las otras noches, encerrarse en su barraca y dejar que la mujer se las apañase sola o que se muriera de una vez. Pero claro, dicho así queda feo y hay que adornarlo.
«Entonces traté de tentar a Dios; como no podía más, decidí, tentar a Dios. Entré en mi barraca, cerré la puerta y me arrodillé con los brazos en cruz, primero para rezar un rosario y luego otro y otro, y pasaba el tiempo y continuaba con mis brazos en cruz, con un dolor que no podía más. Le pedí a Dios que aquella noche no sucediera el desastre habitual, que el chico pudiera curarse porque no podía soportarlo más... Y cuando ya no pude soportarlo, empecé a escuchar los gritos y la paliza. Como si Dios no existiera. Como si Dios se estuviera burlando de mí. Justo cuando no podía soportarlo más, cuando le pedía a Dios con más fuerza, él (sic) me estaba dando lo opuesto. Pero el Señor me hizo comprender una cosa: que yo, después de todo, estaba tentando a Dios en mi favor contra esa persona.»
Estoy recordando cuantísimas veces Santa Mónica “tentó” a Dios con la conversión de San Agustín… Pero diosito funciona de otro modo e incluso le debe dejar por escrito al gurú sus disposiciones, de lo contrario habrá que pensar que las comillas que vienen a continuación son un fraude monstruoso y no sé si también una herejía.
¿Por qué entendí esto: "¿Y si es preciso que este hombre peque, que pierda su vida para encontrarla? ¿Quizás tú no quieres permitírselo? O yo (minúsculas pues se refiere a diosito), cuando tú has pecado, ¿no te lo he permitido? ¿Tal vez tú no necesitabas descender hasta lo más profundo para averiguar quién eres? Responde, ¿sí o no? Sí, y ahora estás aquí para pedirme que le quite a ese hombre el derecho a su libertad en tu favor".»
Y a la mujer que la parta un rayo. Que a nadie le importa ni su conversión ni su vida ni su salud.
«Esto lo sentí muy profundamente. Era muy neurótico y pienso que, desde ese momento, comencé para ser un poco menos neurótico. Comencé a entender muchas cosas: que en el fondo yo nunca amé a los pobres, que nunca los había amado, que había ido a las barracas por mi neurosis. Me di cuenta de que Dios se había servido de este hecho, de lo que quieras, pero comencé a entender muchísimas cosas.»
Algunos entendimos hace mucho su falta de amor hacia todos. Ojalá los que aún no lo han comprendido, despierten.
«Bueno, quiero deciros estas cosas para que entendáis que tenemos conceptos muy diferentes. Lo que yo podía hacer era rezar por ese chico y abandonarme al Señor. Y efectivamente, el Señor se hizo cargo de él porque pensé que iba a matarla y no fue así. Pensaba que en las barracas todos terminarían mal: y no sucedió. Los que estaban en la comunidad continúan en el camino.»
Es decir, que no es que vayan mal, sino peor, pues tal es el destino de los neocatecumenales.
«Quería deciros que ser cristiano es vivir en precariedad, es decir, en libertad, y que esta libertad Dios no puede quitárnosla nunca. Entonces, ¿eso significa que después de este escrutinio estoy como al principio? No, no eres el mismo que antes. Has visto actuar a Dios en tu vida. El Señor te ha liberado, el Señor te ha exorcizado, el Señor ha hecho crecer tu Bautismo
Esto también debe ser herético.
«Verás esto y, sin esto, no podrás alcanzar la última etapa. Sin que hagamos todo esto contigo. Necesitas esto para pasar a la siguiente etapa. Ahora entras en una fase de combate. ¿Sabes lo que es el combate? Luchar. Debes combatir. El Señor peleará contra tus demonios. Lo que el rito ha significado no termina, esto es lo que continuará. El rito actuará en ti durante todo este tiempo. Porque los ritos no solo tienen poder en el presente sino que también tienen poder sobre el pasado hacia el futuro. Este rito se proyecta hacia adelante para que sepas que el Señor ha hecho una alianza contigo. No dudes del Señor porque Él te ha jurado y prometido en la sal que te dará el Reino de los Cielos y que te hará sal de la tierra. Ánimo.»
Ahí es nada: desprecia los Sacramentos para poner toda la magia supersticiosa en los ritos con sal, castañuelas o sardanas. Tal es el proceder de los idólatras.

30 comentarios:

  1. Quince de Agosto. Festividad de la Asunción de María.

    Para conocimiento de los kikos, no existe ningún indicio de que esta festividad existiese en la Iglesia primitiva; los primerios testimonios que se refieren a la Asunción son del siglo V en la Iglesia de oriente y del VI en la de occidente... Y el dogma es de 1950.

    Es decir, todo ello dentro de esos 17 siglos de Iglesia de Cristo que el cnc desprecia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porque miéntes? ¿Que interés ocultos te mueven?
      En todas las parroquias donde hay cnc se celebró ayer tarde-noche la vigilia de la Virgen.

      Eliminar
    2. ¿Dónde está la mentira? Señálala.

      Y para tu información, en todas las parroquias, haya o no cnc, se celebró ayer tarde la vigilia y HOY la festividad de la asunción de la Virgen. En casi todas se ha celebrado sin presencia del cnc.

      Eliminar
    3. Anónimo de las 8:25 1) La iglesia católica tiene dos "intereses" eclesiales: los exílios espirituales que provocáis en los creyentes, y el escándalo y sufrimientos en sus familias o en personas que no creen en Dios. Ambos salen vacunados contra la iglesia católica, cuando no declarándose abiertamente enemigos.
      2) ¿Entienden Vds. que su mariología es inexistente? No hablo de arte, https://es-es.facebook.com/parroquiadelaasuncionms/ pero hasta la foto de su fundadora se acerca más al arte mariano en la iglesia católica, que sus (perdóneme) "Palabra" semanal extra, con motivo de una fiesta de la iglesia. Como católico-romano, me siento más cercano a la mariología de la iglesia católica de rito greco-ucraniano que a Vds. https://www.youtube.com/watch?v=W2AYlL_W7Es No, no soy "Pick & Choose". Es que la Santa Sede nunca antes había recibido tantas quejas de la jerarquía greco-ucraniana, como desde que Vds. han decidido desembarcar en Ucrania para explicarles -entre otras cosas- que lo suyo con la Santísima Virgen María no tiene en cuenta que María era una mujer vulgar. Tengan piedad de ese país, por favor. O acudan a la Ucrania ocupada. Allí opera el Opus Dei y tantos otros movimientos católicos, haciendo apostolado entre el ejército ruso y los mercenarios, y nadie escribe a Roma airados contra ellos. Al contrario, misivas de gratitud.

      Eliminar
    4. Es cierto que los neokats de Ucrania no son ninguna excepción a la regla. Hasta vino a escribir aquí una indecente chica para alardearse de lo difícil —y por tanto merecedor— que era cristianizar a estos salvajes de Kiev que, además, tienen el mal gusto de hablar un idioma imposible. Era hija de una familia ibérica en misión, y disponía de medios insultantes para lo pobre que es Ucrania (añado por méritos propios porque, para los ucranianos, evacuar la culpa propia es un poco como el sumo para Japón, algo sagrado).

      Dicho lo cual, si no recuerdo mal, fue Cricri “globitos” Schönborn, el del teorema de la imposibilidad de tener sectas en la Iglesia porque no, quien facilitó enchufes al gurú para meter dos seminarios en la región en la que sus antepasados tenían un castillo para disfrutar de la caza más cómodamente y, posiblemente pero no recuerdo bien, para el tercero en Kiev.


      Okupas y misterios
      - - - -

      Pareces una persona muy ágil, Gänswein, y especialmente conocedora de lo que pasa detrás de la cortina. Sin embargo, tienes unas formulaciones a veces tan suavizadas que cuesta entender lo que quieres expresar.

      Se conocen las cruzadas nórdicas. Se sabe que Roma siempre ha utilizado Polonia como proxy en sus intentos de «convertir» los no católicos del Este. Se conoce el prometeísmo de Pilsudski; Volyn no ha salido de la nada, aunque muy condenable en sí. Se sabe que Austria fue a la vez la vaca lechera de Roma y la defensa contra las invasiones otomanas. Se sabe que, una vez arruinada Austria, Alemania se puso muy sexy y que las ambiciones territoriales de los nazis caían de cine para Roma. Se conoce la estrategia de San Juan Pablo II en los países enemigos, la de la mosca cojonera para hacer crecer la frustración donde la hay. Se sabe que, en Occidente, se ha considerado que sin Ucrania, Rusia dejaría de ser un imperio porque no tendría más margen de seguridad (amputación de la profundidad estratégica).

      Se sabe que Monseñor Shevchuk fue, en Buenos Aires, el Sherpa de Bergoglio en cuanto a asuntos y cuentos ucranianos. Se sabe que el Opus es buena gente, metódica como atesta la impecable preparación del golpe contra Allende, y atenta al monedero ya que no hizo nada de balde. Se sabe que la revolución naranja se preparó sin dejar nada al azar, en Crimea, unos meses antes del acontecimiento «espontáneo». Se sabe que el Euro-Maidán, con sus carpas «espontáneamente» religiosamente alineadas cual un campamento romano en una aventura de Asterix explotó astutamente las legítimas aspiraciones del pueblo a una sociedad menos corrupta. La bella Victoria “Fuck the EU” Nuland, apenas neocon, hasta dijo cuánto gringolandia había gastado en la aventura. Se sabe que la Iglesia greco-católica apoyó los dos acontecimientos y arregló muy bien la narrativa. Se sabe que los rusos son muy malos, lo leí en el periódico y me lo han explicado en la TV, me lo dijo también mi vecino que sabe mucho ya que es cartero. Hasta aprendí que los banderistas son unos ángeles, y los neofascistas y otros neonazis están simplemente un poco más a la derecha que la derecha convencional, fíjate.

      Creo recordar que una de las primeras medidas tomadas por los golpistas fue suprimir el ruso como lengua oficial. No conmovió a nadie, al igual que la supresión del árabe en la reciente ley que hace de Israel un estado judío, o la elevación a oposición moderada de las filiales de Al Qaida en Siria.
      …/…

      Eliminar
    5. 2/9

      Pero eso de Ucrania ocupada, ¿dónde pilla? Si hablas de Afganistán ocupado, se entiende inmediatamente, el invasor es la OTAN. ¿Pero Ucrania? A lo mejor te refieres a Crimea, donde había, legalmente, tropas rusas en la base militar alquilada y donde hoy hay tropas rusas a raíz de un referéndum conforme al derecho internacional en el que la población decidió salir de la agitación ukronazi y luego unirse a Rusia. Es que tocas a cosas complicadas, Gänswein.

      Cuando se desplomó la URSS, cada república tuvo que votar para decidir si se quedaba o si volaba por cuenta propia. Crimea era una de esas repúblicas. Por cierto, el ucraniano Jruschov había ilegalmente «dado» Crimea a Ucrania y todos calladitos. Crimea no dejó por tanto de ser una república. Pero luego, ¿pudo participar Crimea hasta el final en el proceso de autodeterminación o es que Ucrania la anexionó un poquito? El problema jurídico no es tan caricatural, es fino, pero existe. Sería entonces un segundo motivo; al final de un largo proceso perturbado, la república de Crimea decidió salir de la URSS, por tanto de Ucrania.

      ¿Te crees sinceramente que los rusos podían dejar los mercenarios de los buenos joderles su base de Crimea cuando se trata de uno de los tres centros que componen su defensa espacial?

      En cuanto a esos mercenarios de los que hablas, ¿te refieres a los de Academy y otros del bando de los buenos o a los horribles del grupo ruso no oficial Wagner? Porque todos se encuentran en Ucrania, en el Donbas y fuera del Donbas.

      ¿Dónde está eso de «entre el ejército ruso y los mercenarios»? ¿No serías un poco romántico? O es que, al haber leído la constitución ucraniana, sabes que no se pude mobilizar forzozamente para la represión de una agitación nacional, con lo cual las masacres de civiles en el Donbas son actos de guerra contra un ocupante.

      El papa Francisco ha sido un apólogo del nacionalismo ucraniano y un promotor del concepto de genocidio hablando del abominable Holodomor. Stricto sensu no fue un genocidio, más bien un sociocidio, industria contra agricultura, bajo la obligación impuesta por Occidente de pagar con cosechas, y no hubo ninguno durante la URSS, a pesar de lo despiadado de las medidas concretas. Pero, un día, le vino tocar las cosas con dedo propio. Shevchuk no estuvo demasiado contento, sin embargo se lo tuvo que tragar. Y para hacer buena medida, le impuso menos nacionalismo.

      A lo largo de los siglos, Ucrania ha sido básicamente un felpudo de todas la potencias conquistadoras del Este, del Norte, del Oeste y del Sur. Uno de los errores garrafales de Lenin ha sido querer meter en la misma saca católicos y afiliados, ucranianos étnicos y poblaciones ortodoxas y afiliadas, empujando inclusive rusos étnicos y segregando regiones rusas con el fin de conseguir una «armoniosa» proporción de proletarios en un conjunto vastamente agrario. Se ha visto el resultado.

      El Vaticano siempre ha aplicado la política de proselitismo hacia el Este. ¿Acaso no son católicos apostólicos los ortodoxos? Pienso que el papa Francisco ha frenado porque no vio claro la estabilidad del gobierno golpista. Hasta descartó la propuesta del primer ministro Yatseniuk, si no perdí nada. No parece Bergoglio tan buen candidato a la manipulación que el santo polaco y el Dalai Lama. Puede que sea algo impulsivo e inocente, pero no lo es del todo, creo. ¿Te ha gustado que Yatseniuk tachara a los ucranianos rusos étnicos de «subhumanos» cuando el resto de su gobierno se conformaba con «chinches»? ¿Huele apenas a nazismo, o no? En el cnc se habla de los subcatólicos de misa de doce.
      …/…

      Eliminar
    6. 3/9

      Si tus circunstancias personales te lo permiten, intenta ser un pelín más objetivo o mejor informado cuando quieres «evangelizar». Eres nuevo aquí y tienes que construir credibilidad para poder actuar con eficiencia. Tienes trato con víctimas. No lo parecen, pero chequean todo. Te aseguro.

      Los rusos no son ningunos santos, anexionaron Crimea hace tres siglos, al detrimento de los otomanos que tampoco nunca han sido santitos. Malos musulmanes, eso sí. Y desde hace siglos, los rusos han pisoteado las pretensiones ucranianas a su dialecto, han marginado a los ucranianos en las universidades, etc.

      Yanukóvich era tan corrupto que no era ni pro-ruso ni nada. Hasta Forbes reconoció que la UE (y en particular Alemania interesada en más Hinterland barato para mejor joder a sus socios) había sido lamentable en su propuesta a Yanukóvich y no había tomado en cuenta el hecho de que Ucrania estaba metida en una unión aduanera con Rusia, con lo cual la apertura de fronteras sin condiciones planteaba problemas a Rusia que había propuesto un plazo para tener el tiempo de incrementar su competitividad para aguantar el choque. Para el imperio del caos, de todas maneras, nada era aceptable ya que se trataba y sigue trantándose de meter la mano sobre lo que no se había podido despilfarrar del todo durante Yeltsin. ¿Tienes idea de cuántos millones han muerto en consecuencia de este episodio glorioso? ¿Tienes idea de las cuantías robadas, por occidentales para no mencionar a los neo-oligarcas rusos?

      El pequeño desamor de Roma a los rusos fue constante durante mil años. Podrían reconciliarse, sin ecumenismo de la anaconda, sin revisionismo histórico. Y el triste escándalo de la debacle moral del Vaticano no mejora las cosas. Lo que provocó las dos guerras mundiales fue el exceso de confianza, presente en cada una de las partes al conflicto, Vaticano incluido. Cuando piensas doblar lo riñones a un oponente en cuestión de un par de meses, te resulta más fácil lanzarte que cuando analizas con lucidez que costará muchos años, muchos millones de muertos y muchas destrucciones de tus capacidades de producción. Por exceso de confianza, el Vaticano y sus socios del imperio del bien acaban de meterse el dedo en el ojo hasta el codo para su guerra de Siria. Ah el puto flagelo del patriotismo… Piensa en aquellos que sí están evangelizando en Rusia, para no dejar el terreno a los protestantes, ni tampoco a los ortodoxos. No enfades a sus dianas pero sí repróchales a las dianas lo que merece reproches.
      …/…

      Eliminar
    7. 4/9

      Vacunación
      - - - -

      Hablar de vacunación contra la Iglesia católica, parece ser mucho prestarle al cnc. La Iglesia se manejó muy bien antes de Kiko para vacunar a gran escala, y no dudo un solo instante que sabrá aplicar los relevantes recordatorios después de Kiko. ¿Qué quieres? es congenial.

      El papa Francisco se esfuerza mucho —se supone que en una cesta de cangrejos, todos santos pero no necesariamente deseosos de colaborar— para introducir una buena dosis de Evangelio, es decir principalmente de ética. Los cristianos son necesitados de hermanos mayores (los de verdad, no los rabínicos-talmúdicos) para asentar su religión y no quedarse a nivel de budistas con una filosofía de la vida. Sólo se puede agradecer lo emprendido por el Papa porque una maquinaria de poder muy pronto vive en un mundo artificial y la ética acaba importando un bledo al contrario que el fin el cual justifica todos los medios.

      Y en cuanto a la Iglesia pobre y para los pobres, es una de esas formulaciones no demasiado afortunadas, por muy sincera que haya sido la intención y por más verdadera sea la mano puesta desde siempre por los pudientes, algo no precisamente en el espíritu de los Evangelios. Es interesante repasar la lista de los santos, el porcentaje de pijos hasta tiempos recientes es simplemente grandioso.

      El problema del pobre es que para salir de la pobreza se necesita una masa crítica. Consentir todos los esfuerzos, no renunciar nunca no basta. Hablamos del pobre genérico, no a nivel individual. Para ayudar a los pobres, mejor una Iglesia rica y no gestionada por vividores auto-indulgentes, claro, ni por teoréticos que apoyan todo lo que fomenta desastres como el comunismo, la demagogia populista, etc.

      Si te pedí —y en realidad te supliqué, a pesar de la forma abrupta— usar con cautela del buenismo es porque aquí te diriges a heridos a menudo de muerte. Me refiero no solo a los pocos que se sacrifican para escribir aquí sino también a los muchísimos que leen desde la sombra.

      ¿Te ha pasado tener en tu contestador sollozos que no parecen humanos, ininterrumpidos, ni por la más mínima palabra o intento de, hasta que no quede más espacio para grabar? Hay varios tipos de sollozos, me refiero al que anuncia un desastre inminente. No estabas disponible cuando habitualmente sueles serlo, y alguien está tan tirado que no ve y no tiene otra solución que la de suprimirse, de verdad, no la de cometer un intento flojo para llamar la atención. Resulta que los psicólogos clínicos conocen este tipo de sollozo y suele darles pánico. Pues sabes que, por si no fuera ya demasiado tarde, tienes que moverte el culo, sea lo que sea la distancia que te separa de la persona que te llamó.

      Si lees comentarios a lo largo de los años de vida de este blog, tendrías que notar que los ex están tan hundidos en su sufrimiento que les cuesta mucho estar atentos al sufrimiento ajeno. Esto no son heriditas de nada a la cartera por el diezmo, Gänswein. Son heridas de gravedad. Y si hablas con Gloria, te podrá decir que proyectos fenomenales los hubo a punta de pala pero que, al final, siendo ella la más robusta, el blog sigue vivo únicamente gracias a su constancia. Remover constantemente este tema es extremadamente doloroso, inaguantable.

      Puedes aportar mucho. No sé cómo decirte esto. Sin revelar nada que plantearía problema, limitándote a enseñar que, en Roma, se sabe mucho porque existe la voluntad de saber. Ya han visto las fraternas recomendaciones de Francisco, después de las de los antecesores. Sabes cómo funciona, quieren pensar que esta vez será la buena. Porque las anteriores…

      Efectivamente, hay muchos vacunados. Si tomamos el caso concreto de LAPAZ, o de Rodrigo, han sido vacunados por la institución Iglesia, no por algún desgraciado del kamino. Habrás entendido que Sepul y Meripe han tenido la oportunidad de averiguar el comportamiento decepcionante de la institución ante el asesinado.
      …/…

      Eliminar
    8. 5/9

      Entonces, creo humildemente que tienes que refrenarte un poco. No hay nada peor para una víctima de una secta católica que no encontrar apoyo en la Iglesia. No puede una víctima luchar contra todos los frentes a la vez. Es inadaptada social, para empezar, es decir que no se puede integrar de un día para otro. Está domada para no poder decidir por sí misma. Está abandonada por los supuestos amigos de la secta, cuando no por el resto de la familia. No necesita estar, además, abandonada por la Iglesia.

      Cuando llegué a este blog hace más de cinco años, vi unas cosas escalofriantes. Hesité durante mucho tiempo antes de poner en la mesa que el cnc era una secta consentida. Y si lo hice al final es porque, a pesar del choque que provoca, es un pequeño, un irrisorio, salvavidas. Da un pequeño apoyo. El problema mayor es que buscan sentido, Gänswein. El cristianismo se dedica a proveer sentido y de repente, para muchos, la Iglesia fue incapaz de dar respuesta tan ansiada a estas preguntas, ¿por qué la Iglesia permite esto?, ¿por qué en el obispado no me creen?, ¿por qué me ha tocado a mí?

      Por cierto, muchos se cuentan que, en Roma, no saben, que Donki ha engañado a los papas. Claro, nunca han visto al arzobispo de Estrasburgo hacer gimnasia suave, levantar lentamente los brazos al cielo y decir como aplastado por la fatalidad «Es que en Roma…».

      Sin embargo, todos han visto la película en la que Maciel había engañado al muy inocente Juan Pablo II que, por supuesto, no sabía nada de extrema derecha mexicana, no sabía de rumores y de expedientes acumulados y no necesitaba pasta para sus guerras para librar la humanidad del comunismo, del populismo y de todo lo que impide que los magníficos hagan gotear migajas sobre los pobres (derrame o trickle down, según el ángulo de visión). Pocos habrán visto la entrevista de Bergoglio ya Papa en la que, después de colar un chiste sobre el suicidio a lo argentino, parecía haber descubierto casi el día anterior los lados algo oscuros de Maciel. ¡Qué actor! Ratzinger sí sabia pero, claro, con tantas obras útiles… no se podía contrariar al futuro santo polaco que era un poco firme, dicen. No habrá que olvidarse de beatificar a Brzezinski, dio en el clavo.


      Si miramos fríamente la cosa, hay, entre las víctimas (y ningún mercenario), gran deseo de justicia y, a veces, de justicia matizada con un pelín de deseo de revancha.

      No puedes, sin embargo, especular sobre la capacidad de resistencia de víctimas, en particular de las muy duramente heridas. Está muy bien esto de «pasito a pasito». Es increíble lo que puedes sacar de tu cuerpo exhausto cuando te centras en el paso siguiente, solamente en el pasito siguiente que tienes que dar sí o sí porque, por ejemplo, la vida de otros depende de ti. O cuando fraccionas un problema demasiado enorme en un conjunto de pequeños problemas más manejables.

      Pero lo que planteas no es la misma cosa. Ni hablo de la fase inicial, pero durante cuarenta años no se dio ningún pasito ni sombra de. Obediencia, encubrimiento impuesto. Hubo de un lado la institución indiferente y, de otro lado, sacerdotes valientes que no han puesto en la balanza su carrera contra su conciencia. Por eso escuchas de pedos por parte de vacunados por la Iglesia hace muchísimo tiempo. Por eso y porque la tiránica santidad polaca, para cubrir su espalda, tuvo a bien colocar a unos cuantos mediocres incapaces hasta de complotar. A escala ibérica, Rouco no parece haber hecho otra cosa.
      …/…

      Eliminar
    9. 6/9

      Un fuerte abrazo a Kristo Argüello
      - - - - - -

      Kristo Argüello, en la entrada anterior, ha hecho algo importantísimo. Por primera vez desde que escribe aquí ha expresado explícitamente la causa de su sufrimiento y de su profundo agobio. Es un paso enorme, ningún pasito. (Un enorme abrazo, Kristo, y muchísimas gracias por lo que has explicado. Es conmovedor).

      Al radicalismo de esa familia en la que nació ha opuesto otro radicalismo, probablemente porque era necesitado de certidumbres para no estar hundido por lo absurdo de lo que le tocó vivir. Que si en Roma hay satánicos, que si en Roma hay masones, que si la mujer, que si anticristo, que si los comunistas, que si todo lo que quieras. No ha escrito muchas tonterías, casi todo lo que ha escrito tiene mucho sentido. Observar este radicalismo de compensación es bastante frecuente entre víctimas que han salido de la narcosis.

      Kristo A. hizo posible acercarse a él, por fin. Es un paso de gigante. Mientras hablaba de la Iglesia extraviada y del gurú, se distanciaba de los otros heridos, simplemente porque cada uno de ellos tiene su manera propia de plantearse el porqué de su sufrimiento. Comparten el ser víctimas del cnc, pero no hace todo eso. Kristo A. habló de lo que le duele, de la impotencia en la que se encuentra ante una familia que se comporta como una carcoma con su odio ciego a la viga. Esto sí que va directo al corazón.

      No se puede razonar con personas bien programadas, lobotomizadas y dispuestas a morirse para su paraíso artificial, como dice él. Hay que buscar en lo afectivo de antes de la reforma del pensamiento para ver si ha subsistido algo que permita establecer un contacto. Es tremendamente delicado y complejo. Hasta cuando has hallado un hilito, lo puedes romper con tan solo un soplo tenue.

      La primera victoria de Kristo A. ha sido poder comunicar, salir de la complicada singularidad en la que estaba encerrado. Ahora que ha dado el primer paso, le podemos decir que lo queremos, que lo escuchamos, que entendemos lo cruel de su situación y ofrecernos a ayudar en lo que permita.

      Sólo le queda seguir el larguísimo viaje de la recuperación, pasito a pasito. Tendrá que reajustar sus objetivos en su deseo de proteger a los suyos. Hacerlos más compatibles con la naturaleza del problema. Esto de la familia es una enorme putada, no los has elegido y, sin embargo, los quieres y, lo peor de todo, ellos te quieren. Al contrario que en los kuentos de Gómez, existe el amor desinteresado y existe la humildad que permite recibir amor sin mecánicamente buscar qué escondería.

      ¿Cómo explicas la Caridad y la necesidad del amor al prójimo si dices que el amor entre humanos es una alienación? Kristo tiene este amor desinteresado pero la secta neocatecumenal alcanzó, mediante el miedo y la culpa, transformarlo en sus familiares en una falta grave. Uno de los peores insultos neocats es cuando te dicen que eres un sensible. Hombre, claro, si se trata de vivir con la mentalidad de los queriditos bíblicos de cara al ajeno, mejor no ser demasiado sensible. Te dedicas al ombliguismo, tiras cada mañana un billete de cincuenta pavos a tu pobre y no le dedicas ni un segundo porque te llama tu mesías, la dominación total del globo por tu tribu.

      Estoy todavía por ver a un jesuita que diga que para pasar exámenes bastan oraciones de petición. Más bien diría que, después de haber estudiado a fondo, y repasado, y repasado, no viene mal pedir porque uno no coja la gripe del momento o simplemente tenga confianza hasta el último momento, etc. Pues las víctimas están en esta situación, la recuperación cuesta mucho trabajo y requiere muchas ayudas y mucha dedicación.
      …/…

      Eliminar
    10. 7/9

      Te ahorro consideraciones sobre los psi-psi-lo-que-quieras en plantilla de los grupos pijos que encuentras tanto en la mejor parroquia de no recuerdo dónde y entre algún que otro ejército y mercenarios. Hasta el cnc tiene los suyos, es decir, y es gracioso, en particular si has leído las instrucciones a los kikotistas de 1992. Hubo mención aquí por una kika de su cuñada psiquiatra, kika también, que no veía nada sospechable de sectarismo en el cnc. Da fe de que, para tener un diploma, hay simplemente que aprender de memoria las respuestas que el establishment quiere escuchar. ¿O será que da fe de que las técnicas de reforma del pensamiento funcionan bien?


      Kristo A. y todas las víctimas nacidas en la caverna necesitan poder creer en el poder del amor. A amor humano me refiero, porque ellos son simples humanos. Puede costar mucho tiempo, hay que tener mucha paciencia, a menudo durante decenios, pero el amor es potentísimo. Y los a quienes quieren rescatar necesitan amor, un bien especialmente escaso en el atolladero neosensacional y entre los obispos balconistas. También necesitan tener presente que, luchando duro, no siempre es posible conseguir lo que uno quiere conseguir, porque la lucha es desproporcionada y que, en todos casos, hay que tener mucha flexibilidad sin por tanto perder el rumbo general.


      No hay queso gratis en las ratoneras
      - - - -

      Lo que te ruego humildemente, Gänswein, es adaptarte lo mejor que puedas a la audiencia, teniendo en cuenta las posibles limitaciones que tus circunstancias te imponen, va de por sí.

      El cnc se ha puesto un problema para la Iglesia institución, tanto de imagen como ejecutivo, debido a las fantasmadas de cabra loca del trastornado iniciador. Esto se entiende y no es ninguna sorpresa. Que reaccione de manera tan tardía a los abusos litúrgicos, teológicos, se entiende un poco menos, aunque con lo que se vio después del C.V. II sólo es media sorpresa. Primero la carne de cañón, luego la demagogia, que con el puto asedio pronto no quedará nadie como insistamos en un mínimo de respeto en presencia del Señor.

      La Iglesia tiene muchos otros problemas de imagen y no me refiero a las historietas de pedocriminales que son cansinas a más no poder. Aquí, creo, tienes que centrarte más en el sufrimiento de la víctima que necesita simplemente volver a gustar de la vida, recuperar fuerzas para poder luchar contra el hundimiento. Te vendrá bien, porque el cnc puede ser la más numerosa de las sectas católicas pero existe también una inimaginable galaxia de grupitos carismáticos viviendo de derivas sectarias.

      El papa Francisco tiene el enorme mérito de intentar romper la triste manía del asedio imaginario. La Iglesia no fue asediada, se ha hundido solita, sin la ayuda de nadie. Mira tan solo los tres siglos pasados.

      Te invito a no caer en la esquizofrenia que podrían provocarte el bajar al nivel de la víctima y tu deseo de anunciar una esperanza que pinta bien cuando mismo ni sabes cuánto tiempo durará la voluntad de las altas esferas que pareces querer trasladar, ni cuánto tiempo costará para que, en familias de víctimas, no queden zombis inmanejables para joderles la existencia. Mira que pasa con el nazismo. Se transmite de abuelos a nietos mientras los hijos se dedican al arrepentimiento.
      …/…

      Eliminar
    11. 8/9


      Hasta prueba de lo contrario, la Iglesia tiene responsabilidad en lo de las derivas del cnc, nada subsidiaria en la materia. Jugar con el sentido de las palabras para aseverar que en la Iglesia no pueden existir sectas es muy bonito, pero no resta nada de responsabilidad. En cualquier organización humana puede surgir un pedocriminal. La responsabilidad empieza cuando lo paseas de parroquia en parroquia. Para daños ocasionados por grupos coercitivos, lo mismo. Puede nacer una deriva, pero si solo cuenta la propina y no haces nada, es encubrimiento. En la deriva de financiaciones sucias, la Iglesia ha sido y sigue siendo, encubridora de fraudes fiscales, para ni hablar de la lavadora que lava más blanco que blanco. Por cierto el Catecismo explica muy claramente que las leyes civiles sólo se cumplirán si no se oponen a valores católicos, pero, por otro lado condena lo que se encubre. Vete a entender.

      Hace muy poco, tuve que escuchar a una mujer joven, buena católica y nada kika, decir a otra, víctima de una agresión psicológica sostenida que se terminó por una agresión física y que estaba en estado de choque, que si el perdón había sido creado era para usarlo. Ni la maté, ni le metí una bofetada, pero sí le dije que el clítoris también y, por lo visto, la bomba atómica también. Se fue, y era lo importante. La víctima percibió mi cretinada como una pizca de justicia, lo que permitió progresar durante un buen rato.

      Los testimonios que ves en este blog y en otros tienen el inmenso valor de enseñar a la víctima que no es la única, que no es deficiente, que ha sido realmente víctima de una monstruosidad. ¿Qué es esto de dejar gente sin formación tocar todos los muelles psicológicos para dominar a los captados? ¿Qué es esta Iglesia que ha podido comprar a base de analogías con los guías de convoyes de colones en las Rocosas que, contra los indios, el jefe de convoy (el cura) no podía, solo el guía, confiándose en que, una vez alejado el peligro de los indios mandaría de nuevo el cura? ¿Sigues hablando de vacunación por la secta? Es indiscutible, la secta ha alejado definitivamente a muchísimos. Si tomamos como base el millón y medio del autobombo, pues han pasado por la secta tranquilamente cinco millones, o más, y como la secta casi únicamente recluta en los cajones de la Iglesia, la unidad para los alejados definitivamente también es el millón. ¿Cuántas unidades?

      Por favor, no repitas la torpeza de lo de Sevilla, era digna de un colegial. Con los muy heridos, lo que se ofrece a ti es una elección de Hobson, dar sí o sí una pequeña inyección de vitalidad para el minuto que viene. Observa bien y, acaso, cuando lo ves claramente posible, sí puedes evocar algo de futuro. No demasiado, lo justo, y siempre guardando algo para más tarde. Al contrario que con los que escriben, con los lectores de la sombra no tienes reacciones que permiten ajustar el tiro.

      Es muy útil enseñar que en Roma ya saben hasta detalles crujientes. Los que escriben en este blog no están en plan de venganza, son personas solidarias que se infligen el sufrimiento de remover la navaja en sus heridas para que otros no caigan en la trampa. Les ayuda mucho, sin duda, escuchar lo que aportas. Pero tu enemigo es el peso acumulado del colaboracionismo indignante.
      …/…

      Eliminar
    12. 9/9

      Te devuelvo tus consejos de paciencia: no mezcles demasiadas cosas, tienes tiempo para venderles parroquias de los mil milagros en las que todos los neo-inventos de Juan Pablo II, fabricantes de pasta y de carne de cañón (e infiltrando un poco las élites del siglo ¿no?), se han convertido en corderitos lechales, unidos, y se han descubierto vocaciones a ser pobres y para los pobres al punto de poder frecuentar a los de Emaús y de evangelizar abominables ortodoxos rusos sin necesariamente captarlos en sus movimientos cuales evangelistas gringos. Es cierto que no han intentado inventar una nueva religión esos movimientos, pero comparten algunas cositas con el cnc. ¿Legionarios no fueron un grupo coercitivo? En la medida de lo posible, no provoques respuestas que no deseas escuchar. Hace perder mucho tiempo y ya tenemos bastante con el papa Francisco. Ves, a los neokats les hace la recomendación de la inculturación y detrás, al poco tiempo, suelta un magnífico «cristianos árabes». Pues no, son árabes cristianos; a menudo ya eran cristianos cuando Roma todavía daba pena. Son árabes, no francos o godos. Y son bastante más cercanos al arameo que Kiko al italiano.

      Entre los hombres hay dos categorías: los que están bien donde han nacido y los que se lo pasan pipa en todas partes. La segunda categoría —que curiosamente cuenta con los oligarcas y sus lacayos— está más propensa a optar por el Globalistán. En la primera, encuentras mucha gente sencilla arraigada en su cultura. El animista de los rellanos está perdido cuando lo trasladadas a los montes. No conoce los espíritus y las deidades, ni sabe si los hay, no sabe dirigirse a ellos, no sabe qué los enfada ni qué les agrada. Es esto que lo hace triste. Está contento de encontrar a otra gente, pero algo vital le falta. Te dejo imaginar a qué se parece salir de la secta cuando nada te ha preparado a este mundo en el cual, supuestamente, sólo existen engañados por el demonio. En muchos casos la buena voluntad no es suficiente. Se necesita una desprogramación previa. Hay pocos especialistas, muchos psi-blablabla, pero muy pocos desprogramadores.

      Y, para acabar este infumable tocho, te deseo la bienvenida a este blog, lo que no hice cuando tocaba. Convendrás que es más decente meter patadas al recién llegado con un mínimo de formalidad. Te ofrezco disculpas por la forma y por lo presumido de lo enunciado, esperando que entenderás el motivo y el fondo de lo expresado.

      Eliminar
    13. Con permiso, una puntualización para Anón.

      En el camino el termino sensible no está mal visto, sencillamente se reserva para su sensibilidad suprema, que es el culmen de lo sensible en grado sumo como nunca jamás hubo ni habñra otro igual.

      La palabra que ellos emplean para denigrar el amor desinteresado no es sensible, sino sentimental. Si un kiko te dice que eres un sentimental, lo que los demás kikos, debidamente programados y lobotomizados, entenderán es que tu afectividad está enferma y es perniciosa. Y que hay que curarte para que dejes de ser un sentimental. En suma, que se empearán a fondo para que dejes de amar desinteresadamente y empieces a odiar (literalmente) a aquellos a los que ames.

      Eliminar
    14. Con o sin permiso, se trata de una muy oportuna corrección. Me tachó de sentimental, efectivamente, un neohermano. La circunstancia era sencilla: le contaba duras hambrunas vistas en América del Sur hace unos cuarenta años, los ojos sin vida de los niños, etc. Y, mientras contaba, se me escaparon unas lágrimas.

      Muchas gracias por repasar atentamente, no se puede regalar palancas tan fáciles.

      Eliminar
  2. «En ese periodo teníamos que levantarnos a las cinco y media porque la obra estaba muy lejos y como los muchachos de la pandilla llegaban a mi barraca hasta muy tarde, por la noche, no podía dormir. Me dormía en el trabajo, completamente. Pensaba que me estaba muriendo porque también tenía una tos terrible. Pasaba las noches sin dormir.»

    Ains...... ¡Qué mal lo pasaba el pobriño trabajando, o durmiendo en horas de trabajo!

    Él no podía dormir ¡una catástrofe "terrible" en toda regla! Tenía que trabajar ¡terrible!

    " porque pensé que iba a matarla y no fue así"
    Y se queda tan fresko, porque " le tenía miedo a este chico porque una vez trató de matarme con un cuchillo: estaba drogado y me asusté mucho".
    La mujer no le tenía miedo, total "se levantaban como buenos amigos y se besaban.»

    ¿Cuántas mujeres han muerto a manos de sus maridos? Pero lo importante es que al gurú lo destruía porque no podía dormir. Y todo esto lo dejó en manos de Dios, y no interfirió en nada.

    Perooooo necesita un milloncejo de euros de nada ¿Y no lo deja en manos de Dios,sin interferir? ¿Qué es la vida de una persona al lado de un milloncejo?

    Noooooo! Para esto hay que interferir, y pedir a los adeptos el parné.

    Meripe

    ResponderEliminar
  3. habrá que agradecer a don K-fre el que merced a esta entrada podamos comprender que según la neo pedagogía, el mal sobre la tierra es, sin duda para el kamino, sumamente necesario.

    Análogamente, se aprecia con claridad meridiana el que se puedan dar ciertos comportamientos dentro del submundo neo, y nadie haga nada al respecto ¿Por qué van a mover un dedo a favor de los que sufren, o son víctimas de otros? Simplemente lo interpretan como estrictamente necesario, un mal necesario, y otro más.. ¿Para qué hacer nada? ¿Es que no veis que es ir en contra de la libertad? De los malvados, claro. A esos hay que dejarles hacer, no como a los que van de buenos (o que se lo creen ellos, versión kikiana, clear) los que tienen pretensiones de justicia (se sabe: toda justicia, o su sola pretensión, viene del maligno. Según fre-K-fre) Ellos, los que tienen deseos de ponerse de parte de aquellos que puedan sufrir, son motivo de burla sin fin de parte de los guías de las MoKosas SA, es más, una de las funciones de los super guías es, precisamente, cepillarse a cualquier cristiano, o buena gente (a cual pedor) que se le haya ocurrido la infeliz idea de meterse en una komunidad ¿O acaso dudan, sus señorías, para qué están tan mal paridos los eskruticios del cnc? ¿Aún no han sacado la triste cuenta del por qué son tan distintos de los de la Iglesia católica? Pues eso, se trata de anular cualquier vestigio de bien (llamado buenismo por los más malvados) que pueda quedar dentro de la komu. Hablamos de almas, pero eso al kamino le importa nada, es más, se nutre de ellas, las desgaja como naranjas, se queda el jugo, tira las cáscaras... "no coment"

    Esta entrada va de segundos estropicios, de puertas que se cierran y abren (los guidas moKosos, claro) de pasar a otra etapa, dice K-fre, y dirán sus subalternos, impregnados de una miseria moral de kategoria superior, lo mismo. Dirán exactamente lo mismo que dice su humildosidad.

    ¿Y qué te dirán?
    Un pasito patrás, Maria: en el primer eskruticinido ya te habrán dicho que no tienes fe. Después te habrás convencido (muy importante tu intervención en el desaguisado) que no eres cristiano. Dado que no sabes lo que significa serlo, nada extraño pues los que jactan de ser guías, ni saben a dónde van.

    Un pasito palante, Maria: ahora toca seguir diciendo que si quieres ser buenecito, ya te puedes estar largando. Lo que saben a estas alturas es que de tu vida ya no queda nada, te has cepillado, por mor de kaminar, tus amistades, tu familia, etc
    En los segundos es muy típico tocar también el trabajo, o el cabello, o la relación familiar, o el vestir, o la relación del matrimonio -esa les place mogollón, ahí disfrutan como guarros en charco de barro- Pero ojo, no son cerdos, son "buitres carroñeros de las almas".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la exposición de las historietas del K-fre desnaturalizado, va de que comprendas y aceptes hasta la médula, que el cristianismo según la neo pedagogía, es pasotismo integral, la más pura -con t, plis- indolencia.

      ¿Imaginan vuesas mercedes que un voluntario de la Cruz roja, y/o salvamento marítimo, es kristiano al modo K? ¿No ven la escena? Digamos que la chalupa se está yendo a pique, y los ocupantes que caen al mar piden ayuda.. socorro, auxilio... pero, hete aquí, que el kristianazo formado en Kasa K, saca su biblia de jespatén, su bobón dufú, y se pone a eskrutar.. mientras piensa para sí: -con un rezo de rosario, y otro, ya tienen bastante estos notas ¿quien soy yo para intervenir en su libertad de ahogarse? ¿Acaso soy yo más que Dios?-..

      Lo sé, vendrá algún mea-menorales/janukases del neo sendero, haciéndose el ofendido, diciendo que él es voluntario en no sé qué movida, y que jamás ha hecho tales burradas, sino qué, miren ustedes, ha ayudado tela del telar.

      Pero justo después de darle la debida palmada en la espalda, modo hipóc, digo, kikiano, y la enhorabuena por sus actos. Habrá que recordarle que si está en una komu, está estorbando, echando peste, "que aquí en el kamino, no se está para la caridad y esas cositas...estamos para algo más serio, para pasar los hombres a la fe, y no una fe infantil, no"... (y a las mujeres...¡Que les vayan dando dos duros! Que sean reinas de su cocina, y su paritorio, ya va bien ¿Para qué quieren otra fe, que no sea la de los burros de sus maridos?)

      ¿Y por qué estorba el bueno de la peli en la komu? Lean a don K. si les quedan dudas, lean a don K.

      El modelo es el modelo, y la modelo es una trena. Y el modelo de tristiano que anuncia misifú, es el del que se dedica a rezar un rosario tras otro, cuanod lo que hay que hacer, es llamar a la pasma.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Pero si no llaman a la pasma cuando 3 monaguillos son violados en la sacristía de una neoparroquia (el obispo les remitió a que hablaran con sus catequistas), ¿Cómo esperas que llamen a la pasma por algo de la chabola de al lado? . Sepul, es una ironía mía, ¡claro que hay que llamar a la policía !

      Eliminar
    3. Gracias por la aclaración, lo cierto es que era obvia la ironía.

      Me has revuelto las entrañas -no tú- con la dirección elegida por el obispo, porque en realidad, desgraciadamente, la actitud del cnc no me sorprende en absoluto, ni una milésima. Es el patrón que imprime la neo fotocopiadora. Impiedad por tuberías.

      Y que yo sepa, de los impíos no es el Reino de los cielos.. ni de aquellos que no buscan la justicia. O lo que es peor, la estiman como mala, quizá porque les guste ser injustos.

      -sepul-

      Eliminar
  4. El psicólogo que atendía a uno de los menores cuyos padres ya habían cursado la denuncia, es amigo personal de Jose Ignacio Munilla. El obispo de San Sebastián no tardó ni un minuto en llamar al obispo de Murcia, conminándole a que se pusiera de parte de los menores. El informe psicológico estaba listo para ser entregado a la fiscalía y al final todo iba a salir a la luz. Recibió a las tres familias, les pidió perdón, aunque para entonces, los padres neos de uno de los menores, ya se habían unido a los otros dos matrimonios para presentar una nueva denuncia. ¿Hace falta que diga que los padres ex-neos y su hijo, "pagan" su pecado en la feligresía de Cieza. Han hecho daño al "camino", a la iglesia, etc. En internet está todo, Sepul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi tierra se suele decir que no es buena idea poner al zorro a guardar gallinas.

      -sepul-

      Eliminar
    2. http://www.elmundo.es/sociedad/2017/05/02/59085f9722601de5548b4661.html

      Eliminar
  5. Y aquí aparee Munilla sobre el tema: http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2017/04/23/un-sacristan-de-cieza-procesado-por-abusos-a-tres-monaguillos-iglesia-religion-dios-jesus-papa-murcia.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante el artículo. Enseña que:

      1. Para acceder a la conciencia de un jerarca, mejor tener un enchufe, aquí el terapeuta amigo de Monseñor Munilla.

      2. Un mierda es un mierda, como perfectamente lo explica el chico. El obispo Lorca Planes utilizó todas las altas tecnologías eclesiales para dilatar hasta que el chico estuviera fuera de plazo para ir a juicio. A pesar de todo, el chico pudo estar embarcado de testigo en otra denuncia. La intervención de Munilla provocó que Lorca fingiera interesarse al chico, teniendo a bien dejar morirse la cosa en la inacción.

      3. El chico se quedó con que se rinde culto a Jesucristo y no a un obispo. Parece luminoso, pero lo es solamente a medias.

      Interesa ver cómo, ante la ola de hostilidad provocada por las aventuras de más de tres cientos sacerdotes en Pennsylvania, sabiendo que en gringolandia todos los combates más podridos han tenido lugar para hundir el pez, minimizar los costes, el todo con una lista de cacería que rondaría las cien mil víctimas, etc., el Vaticano, arrinconado, reaccionó con una graciosa payasada: tolerancia cero, los actos en cuestión son criminales (Burke).

      Con lo cual, las eminencias no pueden ver inconveniente lo que un servidor ha usado en este blog, provocando sin duda malestar: hablamos de pedocriminales. Ya son oficialmente criminales por lo que hacen a niños, niñas y adolescentes. Pedocriminales.

      ¿Hasta aquí, sigues Gänswein? Pregunto, porque lo de Munilla vino después de la mención del caso hace poco:
      https://cruxsancta.blogspot.com/2018/08/el-infantil-y-anticristiano-espiritu.html?showComment=1533954079041#c3845746127565388241

      Pero, claro, la criminalidad vaticana no se limita a esto, es solamente un minúsculo departamento de los asuntos criminales de la vieja casa de roma. Todos los papas, por obligación profesional, han encubierto cualquier abominación. Esto de tener que navegar en función de la opinión pública es muy pesado. Una institución tan bien montada que se encuentra desorganizada al extremo. Mira los pobres Legionarios, cuando se les impuso dejar de encubrir estaban perdidos. Claro, con tanta buena reforma del pensamiento se han visto como un pajarito caído del nido. No saben no encubrir.

      En fin, no quiero imaginar el sufrimiento de los limpiadores de fachada. Cada vez que tienen un trocito refrescado, se les chorrea mierda por la ventana de la planta superior que está a tope.

      Eliminar
    2. Anónimo17 de agosto de 2018, 11:47. Ciertamente, suscribo con Vd. la criminalidad de los hechos. Diez minutos de lectura de cualquiera de los informes presentados en los últimos 13 años, obligan a ir corriendo a refugiarse en el sagrario más cercano y llorar. Lo más lacerante es poner a cada una de las víctimas en el centro de la preocupación de todo católico. Para tomar una postura "oficial" sobre esos crímenes, basta preguntarse ¿Qué actitud tomaría Jesucristo en mi lugar?. Y cualquiera que haya contemplado en su vida espiritual al "Jesús Niño", comprendera que ¡Ni Herodes fué tan criminal!
      Dios me libre de traicionar la generosa acogida que l@s propietari@s de este blog me han dispensado, discutiendo o entrando en conflicto con Vd. o cualquiera de los que llevan años participando. Distingo pontificado, colegio cardenalicio, episcopado y consagrad@s (Al menos en este apartado puedo referirme a las mujeres). Prefiero expresar mis convicciones (particularísimas, en absoluto propositivas) en general, que escribir ni una sóla letra contra la jerarquia católica. Así soy.
      Para no caer en grave pecado, me trabajo mucho (nivel Ninja), cuando compruebo que la prensa católica ha fabricado el constructo "Inconducta sexual", para referirse a violación de niños. Cuando leo a jovenzuelos doctorados en teología, de nobles movimientos eclesiales, que escriben a Roma para que se pase página de una vez a los crímenes sexuales cometidos. Basta ya. No lo permitan (demandan), nosotros no tenemos que dar explicaciones por lo que haya ocurrido en el pasado. Cada vez que parece ignorarse que existe un aborto espiritual, una eutanasia espiritual y una inducción al suicidio, a las drogas y al alcohol, llevado a cabo por pedocriminales.
      Ya ve Sr. Anónimo, en lo importante pensamos lo mismo. Sobre causas y medidas, darían para un post entero. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Gänswein:

      le agradesco su respuesta. El diálogo es un intercambio, a veces enriquecedor, en el que cada uno expone algo, no es ninguna lucha en la que uno tiene que ganar y el otro perder o uno aseverar y el otro suscribir.

      Ya expliqué las circunstancias de este blog, qué es una víctima de Gómez (y víctimas son tanto los que han tenido la valentía de salir como los que siguen presos, violentos a proporción del miedo que tienen a perder lo que, creen, da un sentido a su existencia y garantiza su salvación), el peligro del buenismo, la necesidad en la que Vd. se encuentra de establecer una legitimidad, etc.

      Aunque que sea Vd. novato en el uso de la palabra «pedocriminal», no me parece necesario subrayar el peligro de juicio antes de la hora que conlleva, al contener la sentencia. A pesar del aire del momento, no vendría mal encontrar un sustituto al genérico «pedófilo». Pinta muy bien la filia, suave como una caricia, pero no describe los traumas psicológicos ni tampoco los traumas físicos cuando los hay.

      Dije que el Vaticano había producido otra payasada, mediante Burke esta vez. No pudo refrenarse de contraponer la disminución de los casos en EE.UU. desde hace unos años. Resta toda fuerza a la expresión firme de la criminalidad de los actos en cuestión y no sirve de nada decirlo cuando es inaudible. ¿Qué dirá Burke cuando le echarán a la cara que, claro, ahora los obispos van a L.A. con un pastón a comprarse un niño para unas horas como el impresentable que se hizo pillar cuando registraron Hollywood? ¿Con qué dinero ocio tan caro? ¿Con el sueldito de la Iglesia pobre y para los pobres? ¿O con la herencia de la tía Pascualina que tenía tetas gordas? Son desesperantes. Y luego lloriquean.

      Vd. cuenta el deseo de los recién doctorados de no escuchar más de historietas de «inconducta sexual». Refleja dos cosas:

      — siendo jóvenes, no son más responsables que Vd. y yo lo somos de las masacres apalancadas en la doctrina del descubrimiento cristiano o del segmento de mercado atribuido a San Mateo; el arrepentimiento colectivo también acaba siendo aburrido; y pasar factura a los bisnietos por lo hecho por los bisabuelos es una cosa de cultura tribal, bien documentada en el A.T.;

      — siendo jóvenes de hoy, tienden a considerar que el pasado no tiene peso en lo presente, si es que todavía consideren que el pasado haya existido; probablemente no han tenido tiempo para analizar qué riesgos hay en tener una estructura de poder como la católica romana, un estégano imperio, ni de tocar del dedo cómo, tantos siglos después, donde las cruzadas contra los albigenses, el Sur sigue sin poder fiarse del Norte.

      Si hay tanto ruido con las proezas de las sotanas pedocriminales es simplemente porque se trata de algo al alcance inmediato del entendimiento de la mayoría y se presta muy bien a cualquier visión dicotómica del mundo. Cuesta más informarse, observar, medir, cuando de otra característica discutible del clero o de la Iglesia se trata. ¿Se puede tomar una postura oficial, con o sin comillas, sobre todos los crímenes con tan sólo preguntarse qué actitud tomaría Jesucristo?

      Si tomamos la considerable ayuda provista por la Iglesia al nazismo, ¿cómo explicar que libros que la documentan se agoten en nada de tiempo antes de que el público interesado (limitado) pueda comprarlos? ¿Que haría Jesucristo? ¿Enviar lacayos a vaciar las librerías de los tres mil ejemplares publicados, enviar sicarios en cualquier debate para desacreditar al historiador, o hacer que todos los documentos terminen encima de la mesa? No tengo la soberbia de preguntarme tales cosas.

      En cuanto a responsabilidad histórica de la Iglesia (católica romana) en el genocidio de Ruanda, lo tengo más fácil, a pesar de los buenos esfuerzos de J.P. II para marear la perdiz apuntando a cuatro fusibles. La higuera romana no dio buenos frutos en Ruanda, Burundi y Congo, Jesucristo la hubiera fulminado y el primo hubiera hecho una hoguera con la leña, alegóricamente, claro.
      …/…

      Eliminar
    4. 2/3

      Si nos referimos al episodio de la interrupción de un intento de justicia callejera consistiendo en la lapidación de una mujer, me consta que las condiciones legales no estaban reunidas porque ni estaba presente la otra parte al adultero, ni estaban presentes jueces. Cada uno en su sitio. El caramelo ético fue lo de no tirar la primera piedra teniendo algunos pañuelos sucios en el bolsillo. No me evoca mucho más. Según mi humilde entendimiento, Jesús fue legalista.

      Cuando Bergoglio, de un plumazo, introduce en el Catecismo que la pena de muerte es humanamente inadmisible —lo es— ¿qué hacemos con la rica historia de la Iglesia? ¿Una Iglesia nueva y para los nuevos? ¿Abolió la Iglesia la lapidación mosaica?

      Porque está Vd. metido hasta el cuello en esto, sabrá cómo funcionan las cosas en un Estado Mayor. Desde la base, todos quieren buenos puntos. Arreglan un poquito los partes, los de media altura los agrupan y hacen lo mismo, con una pizca más, los jefes de divisiones también, y arriba, en el Olimpo, tienen una visión tan desformada que las decisiones que toman dan pena. Mire a los irresponsables de la OTAN, haciendo maniobras espectaculares a ras de la frontera rusa. En Estonia, un españolito con su jet Typhoon suelta sin quererlo un misil a muy pocas milias de Rusia. ¿Qué pasa si llega donde no tenía? ¿Se creen que acojonan al enemigo? Y los idiotas de Australia que se creen al resguardo de todo. Un misil chino les puede reventar lo que sea en menos de media hora de vuelo a pesar de los diez mil km. La soberbia ha sido causa de muchos desastres.

      En un escuadrón, en una sección, puede perfectamente no haber ningún drogadicto, ningún ladrón. Pero en un ejército de cuatro cientos mil, es imposible, fuese un ejército de santitos. Mas es tan agradable creer que cuatro decisiones han producido los efectos esperados… y más. En especial, más.

      No es tan difícil pensar lo mismo sobre muchas cosas, Gänswein. Un altísimo porcentaje de los hombres, cristianos o no, comparten los mismos valores esenciales; solo unos monstruos no lo hacen, son pocos en realidad pero pasa que buena parte de ellos sube más alto. Sin embargo, compartidos los valores esenciales, luego vienen los uniformes y el condicionamiento.

      En mi infancia he visto gente que todo oponía, ricos y pobres, extremistas de un bando o del otro, que habían sido metidos en las más horribles guerras del siglo, a veces unos contra otros, llevarse muy bien: compartían, aparte de no ser cobardes, el rechazo a lo inhumano, a la desmedida, al hibris. Me explicó uno de ellos que, mientras defendía, casi sin medios, posiciones absurdas contra los «bárbaros», su corazón estaba con estos bárbaros y no con los burgueses festejando cada noche muy lejos del teatro de operaciones y cuyos intereses económicos estaba él protegiendo. Sin embargo, daba todo para contener los avances de los bárbaros, sus hermanos de corazón. Sus compañeros morían uno detrás de otro, él fue herido cuando no quedaba casi nadie y se quedó en vida por milagro.

      La vida no siempre es sencilla, Gänswein. Nadie, lo puedo adelantar, le pedirá disparar contra la jerarquía católica. Nadie. Tendrá Vd. sus motivos por haber venido aquí.

      Hay mucha libertad aquí, de tono inclusive, lo habrá visto. Puede Vd. expresar sus preferencias, corregir lo que Vd. conoce por erróneo, enseñar impaciencia y descansar de ninja unos minutos. Argumentando, puede polemizar lo que quiera. Pero argumentando porque la casi totalidad de la audiencia son víctimas, desintoxicadas o no, entonces sensibles.

      Ninguno de los que escriben aquí tiene tiempo. Es tiempo robado al ocio, al descanso, al sueño. Se escribe rápido, a menudo ni se puede repasar. Ni paja ni viga, la vida ordinaria en un blog. A veces no se contesta porque se hace complicado volver atrás y no se ha visto el comentario.

      Cuando un tema es caliente suelen aparecer kikotistas melosos buscando dónde apretar para que duela. Y todo el spam vertido para imposibilitar la lectura cuesta mucho tiempo a los moderadores.
      …/…

      Eliminar
    5. 3/3

      Me queda matizar algo: con o sin escritura inclusiva, este blog no tiene propietarios. Es algo muy colectivo, propone quien quiera y los demás disponen. No hay ninguna autoridad institucional, ninguna jerarquía y, sin embargo, hay una fuerte identidad solidaria, para no mencionar una curiosa jerga, condensado de desesperación lidiada mediante la mofa y la auto-irrisión. Es algo sorprendente observar cómo recién llegados entienden y adoptan esa jerga sin la más mínima dificultad. Ninguna academia podría conseguir esto.

      Los síntomas observados en los neocats son los del adicto a la cocaina, cuando le entra el mono inclusive. Fueron listados. A los pocos minutos, salió «kikotina» y no «kikocaina» y kikotina prosperó porque era exactamente lo adecuado para describir los chutes que se meten los neocats, sin hablar del tabaquismo de los iniciadores y sin la pérdida de credibilidad por supuesta exageración que hubiera provocado kikocaina.

      Cuando vi lo que se había parido en la CEE para acercarse a los jóvenes, me recordó una parodia de la crisis de 2008. En una empresa de Wall Street en la que todos los personajes eran monos, menos uno que era humano, el boss fumando puro y los demás monos haciendo un circo integral y bebiendo champán. De repente, el humano, empleado de bajo nivel, gira el gráfico que provocaba tanta euforia y explica el hundimiento. Aplastados. Denegación de realidad, el boss ordena volver a poner el gráfico como estaba antes, y la fiesta interrumpida sigue.

      Al poco tiempo de llegar a este blog, puse en reacción a un comentario neocat violentísimo un enlace a una película disponible Amazon. Se trataba de La verdad de Soraya M. (The stoning of Soraya). El idiota la puede ver como una denuncia del Irán de los ayatollahs, del Islam, y el menos idiota como un ejemplo de los efectos de la corrupción, de la hipocresía y de la cobardía absoluta que provoca un grupo coercitivo.

      Descubrí más tarde, con gran placer, que uno de los pioneros ex-kikos de la denuncia de las derivas neocatecumenales, Nemesis, había hecho mucho antes referencia a dicha película en una entrada en su blog. La película no es perfecta pero los comportamientos que enseña son exactamente los que se ven en el cnc.

      Por si no la conociera, me permito recomendársela por mucho más adaptada a los temas de este blog que las «inconductas sexuales» de un clero de otro modo vastamente fornicador.

      Me permito recordar para todos que, en el Islam, una mujer puede pedir y obtener el divorcio por buenos motivos, que el matrimonio se tendría que formar por amor, que se trata de un compromiso muy fuerte, que las decisiones importantes tendrían que tomarse con consenso mutuo y que cuando resulta imposible alcanzar armonía, después de un proceso de conciliación, el matrimonio se tendría que deshacer, respetando formas bien codificadas, asuntos patrimoniales inclusive.

      Y me permito recordar la exquisita ley franquista del parricidio de honor (código Penal español de 1944) que no sacó a la Iglesia ni un suspiro y que fue abrogada en 1963 (hace tan solo 55 años) para poder abrir las fronteras y ganar un poco de pasta sirviendo de bronceaculos al resto de Europa, antes de dedicarse a extraviar parte de las ayudas internacionales.

      Acabo de ver que la película se puede mirar en línea, en español —no sé si legalmente— en gloria tv, un chisme social católico, pero pongo el enlace para que vea el nivel de ciertos comentarios:
      https://gloria.tv/video/zTFv4oXqUkJa1FYdjpbbqPQZP

      En Amazon por diez euros:
      https://www.amazon.es/verdad-Soraya-M-DVD/dp/B0053CBDYC/


      Lo veo en tan buenas disposiciones que le voy a pedir, por mera curiosidad personal, el favor de indicarme dónde pilla eso de «entre el ejército ruso y los mercenarios» y le prometo no comentar al respecto.

      Doy los besos al revés del uso general, es un atavismo de duelista para guardar un ojo sobre la daga del otro. Pero en casa, o en casa de amigos como aquí, los abrazos los recibo y los doy desarmado, la hospitalidad siendo sagrada.

      Un abrazo, Gänswein

      Eliminar
  6. Leído con interés y afecto su comentario. La película ya está descargándose. Agradecimiento a Vd. y a este blog. En ocasiones, muchachos de Osetia del sur, que buscan entrar en un seminario, migran via Georgia buscando la frontera de Ucrania. Tanto en territorio ruso, como en la Ucrania ocupada por Putin, los pasos fronterizos están tomados por el ejército ruso. En la franja entre fronteras, existen controles: puestos de mercenarios. (ucranianos y/o georgianos pro rusos, y anti rusos). Feliz tarde.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.