domingo, 12 de agosto de 2018

El tiempo del arzobispo de Sevilla no es para el CNC


Hace algún tiempo INMACONC me pasó un correo que se hizo rular entre los neocatecumenales y que yo interpreté como signo del decaimiento del CNC.

Porque, ¿a qué viene escribir dos meses después sobre algo sucedido dos meses antes? ¿había asuntos más importantes, más interesantes, más procedentes sobre los que escribir durante esos dos meses? Quizás fuera eso.

El obispo con seis sacerdotes recién ordenados (cinco del Seminario Metropolitano y un extranjero del RM)
Quizás haya sido que nadie mostró interés por hacer referencia al acontecimiento sideral del año para que el mismo trascendiera y por más que se movieron y pincharon y buscaron, al final, dos meses después, sólo encontraron lo que encontraron.

¿A qué me refiero?

Me refiero a que la conmemoración de los 50 años de la formación de la primera comunidad neocatecumenal en Roma es algo que deja muy indiferentes a los Obispos. Por eso, tal vez, los “celebrantes” se han puesto a pasarse entre ellos la carta que dos meses después (ya se lo pensó antes de escribirla), les dedica un obispo que nada tiene que ver con Roma, pero que recibe tributos del CNC (¿verdad INMACONC?).

No voy a transcribir la carta entera (seguro que puede consultarse en la web del arzobispado de Sevilla) que es ¿sorprendentemente? una repetición de lo que se dice siempre; de ella sólo me ha llamado la atención que el señor arzobispo se refiere a ellos, a los neocatecumenales,  desde fuera. Como si no fuesen nada suyo, no se refiere a ellos como a sus ovejas, a sus hermanos en la fe, a su pueblo… Habla de ellos como de gente extraña a la que observa de lejos, pero que nada tienen que ver con él.

Y tal vez por eso, los párrafos finales de su carta son como son.


Queridos hermanos y amigos, miembros del Camino: antes de concluir esta carta semanal, quiero deciros que el Señor cuenta con vosotros para seguir anunciando su nombre por doquier. Cuenta también con vosotros la Iglesia diocesana de Sevilla. Desde el afecto que os profeso y que en estos años os he manifestado muchas veces, permitidme que os encarezca que viváis la inserción real en la Diócesis. Huid de la tentación del ensimismamiento. Sed fermento y levadura en vuestros barrios y en vuestros lugares de trabajo para transformar la masa de la sociedad según los criterios del Evangelio.

Insertaos con sencillez en vuestras parroquias, colaborando con todos los grupos y viviendo la auténtica comunión. Sed apóstoles y miembros activos y dinámicos de vuestras comunidades parroquiales. Sed luz y sal. Mostrad a Jesucristo a los hombres y mujeres de hoy. Mostradles cómo el Señor ha transformado vuestras vidas, iniciando en vosotros una preciosa historia de salvación. Sed heraldos de la Nueva Evangelización, con la palabra y con el buen olor de Cristo, es decir, con el testimonio luminoso, convencido y convincente de vuestras obras. Amad y obedeced siempre a la Iglesia, en cuyo seno habéis renacido a la fe. Que la Santísima Virgen os proteja, os defienda y os aliente con su amor maternal.

Para vosotros, para vuestras familias y para todos los fieles de la archidiócesis, mi saludo fraterno y mi bendición.

+ Juan José Asenjo Pelegrina
Arzobispo de Sevilla
 8, VII, 2018

32 comentarios:

  1. Leerán loq ue quieren y como quieren , y dirán que el obispo esta contentísimo con ellos.

    Nada de mencionar que les manda insertarse en la iglesia y no vivir aparte.

    ResponderEliminar
  2. Sevilla tiene un color especial. Color esperanza. Significativo que tratarles como a los demás, nos parezca (a servidor el primero) ya vislumbrar un horizonte mejor y más tranquilo para las diócesis de todo el mundo. Pasito a pasito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre! Sí, Sevilla tiene indudablemente un color especial, el de la ceniza. Es lo que pasa cuando un cuerpo social que sigue deambulando sin que se perciba que es un cadáver choca contra el más mínimo obstáculo, se ve ceniza en vez de sangre.

      Para que quedara algo recuperable en el futuro, el cristianismo hubiera tenido que morirse mucho antes de Porteño I de Globalistán, mucho antes de que la Iglesia compradora se encontrara apartada por la inimaginable cantidad de reglamentos paridos por la democracia capitalista transformando al hombre para conseguir su explotación racional para el mayor beneficio del género humano en general y de unos cuantos en particular.

      El funcionario sevillano de la fe sólo ambiciona una merecida jubilación en el justo reconocimiento de su largo sacrificio. Aquí radica la esperanza.

      Eliminar
    2. Sobre hombres de escayola, y vidas de cartón piedra..

      La experiencia me ha demostrado sobradamente que no puedo confiar en los hombres de escayola, porque dependen en exceso del molde que los enclaustró dentro de ajustados límites, tanto, que acaban por llegar al extraño, pero cierto convencimiento, de que fuera de ellos sólo hay caos, desorden, imperfección. Un comportamiento común de los rellenados en los moldes, prefabricados, es amparar las vidas de cartón piedra cual si fuesen vidas de verdad. Se trata al mismo tiempo de una especie de simbiosis, como de una química anómala que da sentido a lo sintético, se necesitan como la espada y su empuñadura, aunque no estén hechos del mismo material. El problema es que juntos, suelen ser letales para la vida real.

      Otrora, tuve cierta inclinación al ensueño, no fui consciente del error, guiado por apriorismos (hoy ridículos) di pábulo a conceptos estúpidos, llegado el caso, antepuse los tales como parapeto ante la cruda realidad, negando ver lo simplemente inevitable. Chirriaban algunas aristas, y aún así, las limé sin darme apenas cuenta de la entrada en barrena en mi pequeño vuelo sin motor. Ni hizo falta desear llegar al Sol, inmensamente lejano, para que la cera derretida me cayese incluso encima de los ojos, y, ni qué decir tiene, que dolieron, las cegueras inmediatas, hasta más que la irremediable caída. Plof. No hubo rebote, ni más sonido que un simple plof. Así, mi vida de cartón piedra, auspiciada por los hombres de escayola, se estrelló envuelta en llamas, pero no me mató, pues alguien puso nubes de algodón a ras del suelo, mientras me enseñaba a mirar al Cielo. A sentir el dolor, propio y ajeno, a oler el polvo, llenarme del barro que apagaba el incendio.. claro que no podía morir del accidente, porque para ello hay que estar vivo. Pero yo, no lo sabía, desconocía por aquél entonces que existían, vidas de cartón piedra, como la que había sido mía...¿Mía?

      Los hombres de escayola sirven fielmente a sus moldes, se asoman a balcones finitos, de este mundo, alzan sus manos unos hilos, o las bajan, según se tercie el momento oportuno, la oportunidad. Nada importa que no sea lo impuesto por el rigor, nadie importa nada a esas alturas de las bajuras morales rellenadas a base de clichés inmisericordes. Se sabe, las vidas de cartón piedra se bastan a sí mismas, y ya caminan sobre los raíles torcidos hacia su descarrilamiento amontonado, de vidas de cartón a carne de cañón que alimenta el presente inmediato a razón de ser lo único que importa.

      El problema subyace en que los hombres de escayola hablan, y/o escriben, y si careces de cartón piedra suficiente, escuchas y/o comprendes..y te asustas, te espantas de la podredumbre del presunto oropel, se apaga el presuntuoso brillo de la nada, porque se te hace presente que existen vidas de verdad que han sido arrojadas afuera, al mar del olvido, al océano de la incomprensión. Y es cuando algunos comprendemos algún que otro por qué, y para qué, fue acolchada nuestra necesaria caída.

      Por todos los náufragos del mar de los olvidados. Para que existan playas.. que jamás olviden.
      Basta ya de agrestes acantilados ¿Encontrará el Hijo del Hombre donde reclinar su cabeza? ¿O seguirá asistiendo al triste espectáculo que le brindamos?

      -sepul-


      Eliminar
  3. Juar, juar juar, juar, juar, juar!!!!!!

    Perdón si ofende mi comentario, pero al leer la carta del señor encargado de los católicos sevillanos se me escaparon un par de flatulencias. Si quieren saber de qué me rio, vuelvan a leer la carta. Yo no lo hago por miedo a que ahora sí me salgan fluidos corporales pestilentes. Es que ya estoy entrando a esa edad en que todo me da risa pero el c9ntrol de esfínteres cuesta.

    Ay, no! Es que estos católicos de misa de 12 a veces dan una huevaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón otra vez!!! Es que no me pude contener!!! Me cagoooooo!!! El segundo párrafo es digno de George Carlin, Louis CK, Carlos Ballarta o Sofía Niño de Rivera!!! Qué puta risa!!!

      (Hagan los deberes y busquen a los citados en youtube. En especial les recomiendo este: https://youtu.be/08ITsgiL6v8 PERDÓN PORQUE ESTÁ EN ENGLISH)

      Eliminar
    2. Muy bueno lo de Louis CK sobre el egoísmo. Hay un detalle en Sevilla que te hará gracia, Rodrigo.

      Don Juan José, un cercano de Rouco Varela, no es un violento. Conoció a Donki en 1967, según explica en la primera parte de la carta referida por la entrada, y parece haber apoyado la aventura desde entonces. Se maravilla de hechos impresionantes, como la conversión de un japonés al cristianismo. Hay que subrayar que se trata de una verdadera conversión.

      En otros casos, hay que ponerle más buena voluntad, como en el caso de la misión neokat en Bernaúl (Altái, Siberia del Oeste, Rusia), ciudad industrial de 600000 habitantes entre los que sólo había cincuenta católicos, la escasez permitiendo sacar lágrimas fácilmente sobre las condiciones tremendas vividas por esos católicos ya que se trataba de Rusia.

      Y el milagro se produjo, los neokats alcanzaron hacer que «de los 50 católicos citados arriba la mitad de ellos se hayan convertido al catolicismo en dos años de evangelización que llevan los hermanos Cecilia y Juan». A pie de letra, el matrimonio misionero convirtió la mitad de los católicos, o sea unos 25… al catolicismo. Iván Polzunov, de Barnaúl, inventó el primer motor bicilíndrico del mundo y Gómez, de Palomeras, la conversión del católico de 20 al catolicismo de 100.

      Lo bueno con monseñor Asenjo es que es un conservador y un tranquilo. Por ejemplo, en Córdoba, scuando se destapó que el sacerdote Rey Godoy había abusado sexualmente de seis niñas, no denunció la actitud del sacerdote que acabó condenado en 2004 a 11 años. Asenjo le retiró su apoyo solamente una vez encarcelado. Por tanto, para llegar a tal extremo en su carta a los neokats, será que mucha agua habrá pasado debajo del puente.

      Y el caramelo: en Sevilla, fundaciones, asociaciones de fieles, personas jurídicas o hermandades, entre otros, deberán llevar una contabilidad ordenada y rendir cuentas, así como elaborar cada año un plan de actuación y un presupuesto. Son la exigencias del nuevo Protectorado canónico.

      Ma Roma non funziona, quindi l’onestà non basta. Testa di cazzo, coglione! Ottimizzacione, fratelli! Della decima, solo un decimo documentato, il resto sporco. Dio provvederà!

      - - -

      La carta completa:
      http://www.agenciasic.es/2018/07/16/en-el-cincuentenario-del-camino-neocatecumenal/

      Milagro de Barnaúl:
      http://www.infocatolica.com/blog/meradefensa.php/1112141213-el-camino-neocatecumenal-hace

      Transparencia financiera, contabilidad y plan de actuación obligatorios en Sevilla:
      http://www.alfayomega.es/96178/la-archidiocesis-de-sevilla-quiere-mas-transparencia

      Diversos
      https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2010-09-18/juan-jose-asenjo-el-arzobispo-pasmado-que-paso-por-ser-sindicalista_428890/

      Eliminar
  4. ¿Noto en la carta un tufillo a temor contenido? ¿O son las flatulencias de Rodrigo? Jajaja.

    No sé, me parece que el obispo no quiere callar lo que piensa, pero lo dice con miedo, buscando las palabras con pinzas, para evitar despertar a la bestia, que vaya usted a saber si pueda sentirse humillada y se revuelva como serpiente.

    ¡Más contundencia, como verdadero pastor con su rebaño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Rodrigo da fe de que la carta es ventosa, como un nabo.

      Cuando cambia la canción en Roma, al apteryx (sin alas, como el kiwi) se le entran ganas de volar. Pero no puede. Pasito a pasito, como dice Gänswein, todo es posible. Se sabe que Jesús no llegó a la cruz corriendo.

      Sin embargo, se puede ir a la hoguera a toda prisa y a la santidad oficializada pasito a pasito, cual Juana de Arco liquidada en 1431 a la edad de diecinueve años por unos prelados preocupados por asuntos materiales y canonizada en 1920, revisión que maduró pasito a pasito durante unos cinco siglos. La Tierra sigue llana, pasito a pasito.

      Pasito a pasito, el cnc se hará obsoleto mientras, pasito a pasito, se constituirá otro ornitorrinco bendecido una y otra vez.

      El cnc produjo más de dos mil sacerdotes a sueldo (y tiene otros dos mil en el tubo) de un total de más de cuatro cientos mil. Un submarino de bolsillo, pero según dónde navegue…

      En fin, mientras obispos tibios se animan, pasito a pasito, a repetir lo que Benedicto XVI dijo una y otra vez, podría ser que un día, quizás, también se animasen a contemplar la posibilidad de evaluar si, acaso, el art. 220 del canon no se estaría pasado por el forro como lo parecen sugerir las tropecientas cartas a ellos enviadas por beneficiarios de los tratos especiales de unos kikotistas celados.

      Apasito/ pasito/ señor bizarro/ que mi olla no crece/ tan gordo nabo/

      Eliminar
    2. Cada día se evidencia la decadencia del cnc. En la parroquia donde alguna vez demabulé contaba con 8, aveces 9, pero nunca llego a 10 comunidades, hoy tan solo quedan 4 y siguen fusionandose. Despues de mas de 25 años aun ese grupito no se integra a la parroquia.

      Christian py

      Eliminar
    3. Casi cuarenta años en donde yo empecé a caminar, y no han pasado de las siete comunidades. Y eso aun a costa de no fusionar a las dos comunidades que no llegan a la veintena de amorosísimos hermanos.

      Eliminar
  5. Esto reconfirma El Apoyo total de la Iglesia a Kiko.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto confirma que el cnc sigue desobedeciendo y les vuelven a llamar al orden.

      Eliminar
    2. Noni 6:45, deberías leerte. Es sabido que a su sensibilidad le encantaría tener a la Iglesia a su servicio, pero despierta: a la Iglesia no le da la gana que el cnc sea obligatorio en las parroquias, por más que algunos se pillen un berrinche. ¿Entiendes?

      Eliminar
  6. La carta en cuestión me hace pensar en un caso muy reciente, ocurrido en Zaragoza.
    Érase una vez un presbi mañico que, habiendo sido enviado a un RM de cierto país sudamericano, no consiguió estar a gusto con "su misión" en ese país. Por lo tanto, y una vez otorgada la venia de su catequistón, decidió regresar a España. Una vez en casa y sin actividad reconocida, se puso a disposición de la diócesis de Zaragoza, la cual le encomendó diversas tareas remuneradas, con las cuales dicho presbi se sentía muy conforme.

    Pero para Lord Catequistón, el excelso itinerante de Aragón y Soria, más conocido por su despotismo y su soberbia, aquello sentó como una patada en la espinilla.
    ¿Un presbi sirviendo voluntariamente a la diócesis? ¡De eso nada, monada! En cero y menos le ordenó desvincularse completamente de la diócesis y pasar a servir única y exclusivamente a kikolandia, que para eso es presbi. Le dijo que "su misión" es dedicarse a la itinerancia y vivir de las donaciones que sus hermanos caminantes tengan a bien ofrecerle.
    Vamos, que lo ha mandado a la mendicidad tipica de los kikos, por la gloria del reino de la kikiandad.
    Y el presbi, resignado, a agachar la cabeza y obedecer al excelso. Es lo que toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será lo que toca a los esclavos, que no a los hijos de Dios.

      Pobre presbi, más le valdría entender que Dios sólo es uno.

      Eliminar
  7. Cuando un obispo (arzobispo, nada menos), por muy afin o complaciente que sea con el Kamino tiene que insistir una y otra vez en las "recomendaciones" que les dan continuamente desde Roma y que se empecinan en pasarse por el forro, lo que denota es la gran preocupación de la iglesia católica por los fieles atrapados en un grupo totalmente descontrolado, desobediente y herético, al que tienen que andar con mucho tiento sobre cómo repetirles las cosas; no por miedo a que su sensibilidad se sienta dolido, sino por el temor de perder esos miles de fieles abducidos y provocar un peligroso cisma.
    Estoy, casi convencido que cuando el cuervo muera, la cosa sera diferente y un punto de partida para devolver al redil del primado a los más posibles, aún a riesgo de perder las almas de los mas corrompidos.

    Lázaro.

    ResponderEliminar
  8. El documento tiene muchos puntos jugosos. Como ya se apunta arriba, Asenjo es una de las voces en los primeros cantos de kiko argüello. Dicho lo cual, habla con conocimiento de causa.

    Pero al hablar de la inserción destaca la primera mentira de como el cnc es vendido a los párrocos: evangelización para los alejados, para atraerlos a la parroquia.

    Mentira de 50 años y 50 años de mentiras.

    Al mismo tiempo, es una prueba más de su carácter sectario, por muy “dentro de la Iglesia” que estén. El cnc reúne todas las características de lo que en USA se conoce como “cult”.:
    1. Oponerse al pensamiento crítico
    2. Aislar a los miembros y penalizarlos por irse
    3. Enfatizar doctrinas especiales fuera de las Escrituras
    4. Buscar lealtad inapropiada a sus líderes
    5. Deshonrar a la unidad familiar
    6. Cruzar los límites bíblicos del comportamiento (versus pureza sexual y propiedad personal)
    7. Separación de la Iglesia
    https://www.theatlantic.com/national/archive/2014/06/the-seven-signs-youre-in-a-cult/361400/

    Para lo corta que es la vida, más vale no asomar las narices. El cnc es el infierno en la tierra.

    ResponderEliminar
  9. Los kikines han tenido ayer su kikoshow vocacional en el Circo Máximo (nunca mejor elegido) de Roma.
    Por eso ninguno de ellos estuvo pendiente de las homilías del fin de semana en El Vaticano. Antes lo que vale 100 que lo que vale solo 20.

    https://www.facebook.com/JMJCNC/videos/1430161007086413/

    ¿Cuántos millones de levantados ficticios habrá habido esta vez?

    ResponderEliminar
  10. En primera instancia no me sentó nada bien leer esta carta de Monseñor Asenjo hacia el CNC porque tal y como nos la pasaron los catequistas parecía un triunfo más del CNC sobre los críticos. Pero viendo la visión con la que Gloria y muchos de ustedes habeís sentido la carta me da más esperanza.

    Aun me ronda la idea de transmitirle una carta con mi historia y sobre lo que se vive realmente en el CNC, pues tengo acceso a Asenjo a través de unos conocidos, pero no me atrevo, pues no se de que pie cojea Asenjo y si pudiese ir en mi contra de alguna forma, pues tambien hay que decir que las diocesis no se quieren meter demasiado en los asuntos del CNC pues al año se recauda un buen pico a traves de los Segundos Escrutinios que ninguna diócesis quiera dejar de pellizcar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que don K utilizó los estereotipos de los Western films, para dar a parte de la jerarquía su visión particular de: "quien manda en el kamino". Me atreveré, Inmaconc, a insinuarte:

      "Yo que tú, no lo haría! Flanaghan, No debiste cruzar el Misisipi"

      Ojo, no soy yo el del revólver que te advierte ¡Dios me libre!

      Un abrazo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Recuerdo a alguien de quien en broma solíamos decir que decía: "Negocio que no me deja levantarme a las 9 am, no es negocio".

      Es una pena que ese "pellizco" sea el precio de la gente. A fin de cuentas, tan barato. Doblemente, por un lado el de la conciencia de algunos, y por el otro, el de las almas.

      Tú sabrás,INMACONC, lo que haces. No me voy a poner a decir que "yo en tu lugar..." Te animaría a hacerlo si tuviera claro lo que te va a costar.

      Con el tiempo, me he ido dando cuenta que el poder no subyace en la acción, sino en la capacidad de controlar la reacción.

      Nada más fíjate en el mal negocio. Hay un "buen pico" a "pellizcar", cada año por unos segundos escruticidios. Pero esa gente deja de dar y cooperar con su parroquia por el resto de la vida (iba a decir que por 40 ó 50 años, pero bien sabemos que no es así, ya kiko dijo que el kamino no se iba a disolver en la parroquia, que es "una estructura que no salva a nadie").

      Si el obispo fuera inteligente, se daría cuenta que el producto del "botín" es nada en comparación con lo que las parroquias y la diócesis pierde y otro gallo cantaría.

      Eliminar
    3. Asenjo tiene que estar viendo el desastre del RM de Sevilla... ¿Valen más los picos que pellizca que los seminaristas que se pierden? ¿o es que sabe que si son seminaristas RM nunca estaran al servicio de la diocesis y por lo tanto cuantos menos, mejor?

      Eliminar
    4. El "pellizco" cada vez es mas pequeño..., Y ya están viendo que los presbis no son para la Iglesia.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
  11. Hay días duros, donde uno se pregunta ¿porque he tenido que nacer en esta familia de lobotomizados?, muy duro es vivir con una familia kika, con su radicalismo, endogamia, soberbia, desprecio a quien no es kiko, y sus mil ideas estúpidas sobre la vida y el mundo que son capaces de morir por defenderlas.

    Rezaré un rosario para buscar el consuelo de la madre de dios, ella siempre esta ahí aunque no la vea ni oiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paz a ti, Ella sí te oye, y te ve.
      Tu pregunta, intuyo, lleva implícita la respuesta. Si te lees lo sabrás.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Querido Cristo Argüello, en Italia he coincidido un par de veces con un religioso, misionero en Madagascar. Allí ha vivido la mayor parte de su vida, ahora resta en Roma. Su apostolado se dirigía a comunidades indígenas. El primer grupo de su parroquia iba a ser bautizado. Aparecieron unos "enviados por el Papa" - ¡ pobre Benedicto XVI ! . Le invitaron a que "los candidatos" hicieran primero las catequesis postbautismales. El bendito religioso les hizo ver que para eso deberían estar bautizados primero. No consintió en posponer el sacramento del bautismo para sus feligreses.
      Le conminaron entonces a que aceptara un encuentro con los "candidatos", que pronto derivó en ese interrogatorio que ellos denominan "escrutar". Quisieron ganar juego, set y partido, por muerte súbita: eligieron a una anciana indígena que apenas sabía leer, para ser interrogada la primera. ¿Crees en Dios?. La mujer espondió afirmativamente. Grosso errore ! Ah, ¿sí?. Pues dinos, ¿dónde está tu Dios?.
      La anciana cerró los ojos y quedó en silencio. El silencio se prolongaba. Pero no era ese silencio que los soberbios interpretan como un acto de soberbia del interrogado. La imagen de aquella anciana en silencio, con los ojos cerrados, me emocionó y el misionero que me lo contaba, me lo notó. La imaginaba como quien entra primero en su interior, para preguntar primero al Padre, para que sea Él quien le muestre la respuesta.
      ¡ Qué pasa ! ¿Que no lo encuentras ? Ella siguió en silencio. Al rato la mujer abrió los ojos y les sonrió: (miren que les invito siempre a usar la bondad como el mejor exorcismo ) - " No sé dónde está Dios. Lo que sí sé, es que Él sabe en todo momento dónde estoy yo ".
      Querido Kristo Argüello, cuando no veas a nuestra Santa Madre del cielo, cuando no sientas que te escucha nuestra Santísima Virgen, ¡María sabe en todo momento dónde está su Kristo Argüello y Ella te escucha !

      Eliminar
    3. Obsérvese la pregunta: "Dinos, ¿dónde está tu Dios".

      Puesto que no puede ser que el Dios de los religiosos de misa de 12 sea el mismo diosito del cnc. ¡Qué ciegos llegan a ser los que dicen ver!

      «Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla.» Mt 11, 25.

      Eliminar
    4. Me recordó el interrogatorio al que fue sometido Jesús en el sanedrín cuando fue detenido en Jerusalén, y cómo los judíos buscaban respuestas que les facilitaran condenarlo.

      Pero me ha gustado más esta parte del interrogatorio de Pilatos:

      "Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. TODO AQUEL QUE ES DE LA VERDAD, OYE MI VOZ."

      Los kikines solo oyen la voz de su amo, de su diosito kiko, no la de Jesucristo. Y creen que todos son como ellos.

      Eliminar
    5. Noticia de última hora:

      La archikikotista Pina, fundadora del cnc en Ecuador, ha dado el salto, digo ha subido al Padre.
      En alguna ocasión se ha mencionado a los tales Pino y Pina, históricos donde los haya.

      He encontrado un vídeo en el que aparecen ambos y, cómo no, en el que se enumeran todas las parejas presentes, cada una con el número de hijos, por si alguien dudaba del uso fetichista que se hace de ellos:

      https://youtu.be/WbZDCUs8A_o


      Y aquí la noticia que ahora mismo circula entre las filas de kikónides:

      https://www.facebook.com/groups/Camino.Neocatecumenal.1964/permalink/1395310290601908/

      Eliminar
  12. Acabo de escuchar el audio de la carta de Mons. Asenjo y aún no doy crédito. Vaya por delante que respeto profundamente al que fue mi obispo, con quien tuve una cuestión personal que quedó felizmente solucionada hará unos 15 años, estando yo aún en el Cnc. Recién llegado a la diócesis de Córdoba, el itinerante convocó a todas las comunidades de la ciudad y de la provincia en un pabellón deportivo para un encuentro con el nuevo Obispo con la finalidad de PRESENTARLE el Cnc del que no había oído hablar. De hecho, estuvo muy atento a todas las explicaciones del itinerante y, a pesar de ello, como seguía sin enterarse, (también hubo problemas con el sonido) un cura RM se levantó e hizo un esquema de lo que es el camino en una gran pizarra blanca desplegada para la ocasión. Yo soy testigo, palabra de honor. De verdad que no entiendo nada. Dice que desde 1967 sigue con interés todo lo relativo al cnc., y ésto que escribo ocurrió a principios de los 2000. No entiendo, de verdad. Aprecio de corazón a D. Juan José y esto me desconcierta.
    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  13. Acabo de escuchar el audio de la carta de Mons. Asenjo y aún no doy crédito. Vaya por delante que respeto profundamente al que fue mi obispo, con quien tuve una cuestión personal que quedó felizmente solucionada hará unos 15 ó 18 años, estando yo aún en el Cnc. Recién llegado a la diócesis de Córdoba, el itinerante convocó a todas las comunidades de la ciudad y de la provincia en un pabellón deportivo para un encuentro con el nuevo Obispo con la finalidad de PRESENTARLE el Cnc del que no había oído hablar. De hecho, estuvo muy atento a todas las explicaciones del itinerante y, a pesar de ello, como seguía sin enterarse, (también hubo problemas con el sonido) un cura RM se levantó e hizo un esquema de lo que es el camino en una gran pizarra blanca desplegada para la ocasión. Yo soy testigo, palabra de honor. De verdad que no entiendo nada. Dice que desde 1967 sigue con interés todo lo relativo al cnc., y ésto que escribo ocurrió a principios de los 2000. No entiendo, de verdad. Aprecio de corazón a D. Juan José y esto me desconcierta.
    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.