domingo, 26 de agosto de 2018

Objetivo de los "encuentros kikos" (dicho por uno de ellos)



Durante bastante tiempo he pensado que la movida esa de los encuentros siderales con el gran gurú eran ni más ni menos que un tributo a su enorme ego.

Una actividad cara y aburrida sin otro objetivo que proporcionar público a uno que gusta escucharse a través de un micrófono.

Bueno. Pues gracias a una página muy kika he descubierto que no, que además de aguantar el rollo de siempre y de maravillarse por el hecho de que no llueva a cántaros por más que Kiko lo intente, los kikos han encontrado otro motivo a los encuentros, que nada tiene que ver con los ruidos que salen de la garganta de Kiko.


Aquí queda descubierto a qué van nuestros queridos hermanos, aun al precio de tener que escuchar como Kiko aporrea la guitarra y desafina. Y además este año desafinará con un canto que, en lo poco que he escuchado (he sido incapaz de escucharlo entero), me ha parecido soporífero.


Por cierto, como este verano no he puesto juegos de atención en las entradas, por lo menos cierro esta con algo de música de la que sí merece la pena y que viene a cuento del motivo que encuentran tantos kikos para ir a estos aburridos encuentros dictados por la vanagloria de uno.


71 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha olvidado la santa de kategoría superior.

      A ver si es que de tan superior te la consideran algunos se le queda pequeña la Iglesia.

      Eliminar
    2. Como no, faltaba el comentario facilón echando pestes de Gloria a cualquier catecumeno que entra al blog a dar gracias a Dios.

      Eliminar
    3. Como no, faltaba la maledicencia kikiana. Si el kiko de guardia no entra a maldecir de Gloria, le regañan, porque en eso consiste estar de guardia: en entrar a maldecir, que es lo único que les sale de dentro.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Pregúntale a tu maledicente y adultísimo hermanito de las 5:41.

      Eliminar
    6. No únicamente Santiago Sabugal da gracias a Dios por la impagable Ascensión, los esturiones belugas también porque cuando, cruzas la mirada de genitora sacrificada, en fin, de pez muerto, de la ad experimentum, te siente tan mal el caviar que acabas de comer que dejas definitivamente de comprar.

      A mí tampoco me gusta maldecir pero en el caso concreto de este comentario es simplemente para no mentir. Lo que sí hay que reconocer es que aguanta muy bien un taco de hojas de papel cuando hay viento. En vez de tirarme pedos en cualquier sitio, me iré al inódoro más cercano para empezar a practicar.

      Eliminar
  2. Que van a ver a fulanito o a menganita... a buscar pareja y esos rolletes... es de lo más normal en los encuentros vocacionales. Todo una pantomima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y qué problema hay? Hay quienes se va de viaje para ligar, se apuntan a clase de inglés, va al GYM, a un curso de cocina, etc... De toda la vida, en todos los contextos (laborales, de estudio e incluso de fe) ha habido gente que aprovechando un contexto en el que se siente cómodo, ha decidido lanzarse a buscar una pareja. Juzgar esto no nos atañe a nosotras. Dejemos que la gente sea libre y si quieren tirar fichas en un encuentro vocacional que lo hagan, si la gente lo quiere hacer después de un retiro espiritual que lo hagan, si es en una Jornada Mundial de la Juventud.. pues ala...

      Eliminar
    2. Qué manera de limpiarle la cara al muñeco diabólico ¡Manda huevos!

      ¿Problema dices? El problema, del que no dices ni mú, es sin duda que actúan según les dictan otros. Porque siempre les están dando la brasa con que tienen buscar cónyuge dentro del negro agujero.... que no les sirven ni los católicos de misa de 12, religiosos naturales por más señas, de no ser que hagan las katekesis de inicio y se incorporen al reino de la kantidad...desmoronada.

      Se sabe, si se salen del redil, que sea para captar nuevos adeptos. salmonetas de segunda, con aspiraciones a tercera división. Panzer, claro.

      Anda! Di la verdad de vez en cuando, lo mismo el sarpullido te dura poco.

      -sepul-

      Eliminar
    3. ¿Algun kiko te dio calabazas? Huele a resentimiento.

      Eliminar
    4. Noni 4:54, no sé que problema ves tú. Yo me limito a traer un comentario que indica con claridad que el objetivo de los encuentros es el ligoteo autoreferencial, por si alguien pensaba que era otra cosa.

      Eso es todo.

      Eliminar
    5. Creo que se olvidan que una de las caracteristicas de las sectas es autoreferenciarse, autobombo y los encuentros de masas y la otra caracteristica es que buscan que los miembros solo puden tener mantener relaciones de noviazgo o de pareja dentro del grupo.

      Para quienes tenian duda de que es una secta

      Christian Py

      Eliminar
    6. Oye. ¿Cuando te suicidas? Jojo

      Eliminar
    7. ¿Te ha parecido graciosa tu pregunta? Sigue kaminando, seguro que darás muestras de ser lo mejor que tiene la iglesia.. de K.

      -sepul-

      Eliminar
    8. Siempre ganáis la partida......."«¡Solo nos puede salvar que el Papa se muera y venga el próximo Papa y sea más favorable!» , digamos así. Bueno, no se murió, pero dimitió." Y si no nos morimos los que hablamos de vosotros por lo menos que dimitamos de nuestras vidas. Siempre ganáis la partida.

      Pero la muerte no tiene la última palabra, porque ha sido vencida en Jesucristo.

      ¿Veis? Parece que ganáis, pero es mentira. Vuestra bandera: La mentira.

      ¡Ánimo Papa Francisco!

      Meripe

      Eliminar
    9. Ardua tarea tiene el Papa Francisco, pero está preparado para ello.

      ¡Dios te bendiga y te proteja, te de sabiduría , fortaleza, firmeza, para estos momentos tan delicados!

      Meripe

      Eliminar
  3. Gracias Gloria, por la música que si merece la pena.

    Meripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy fan de Cristina Aguilera, pero este verano me he prendado de Andrea Bocelli.

      Me encanta escucharle. Y me hace en trabajo mucho más ameno.

      Eliminar
  4. Lo que yo he visto en lo poco que quise ver, pues en mi casa se siguió todo el paripé...
    Un Kiko gordo y abufarrado, con la cabeza ya bastante perdida. Ya no canta, solo grita y cambia tonos con un guitarreo estridente y desafinado.
    Ha contado las mismas tonterías que otras veces y solo ha mencionado a San Juan Pablo II (lo de San, lo pongo yo)casi todo el tiempo (el que yo vi, repito), claro síntoma de que los siguientes no son de su "simpatía"
    Desprecio absoluto a la "chica ésta... cómo se llama?"...sustituta de Karmele, la cual no solo ha estado en la mega-foto fea (junto a esa burda copia de la magnifica obra de Teofanes el griego) y en las palabras de la ad experimentum, leyendo una chapa de la difunta en el año 95, sin pies ni cabeza, pero eso sí, imitando totalmente la entonación de aquella...para lo único que sirvió bien para sujetar los papeles...solo lo falto limpiarle las babas que escupía a diestro y siniestro por entre sus dientes negros (por cierto, se llama Asun).
    Al Pezzi no le vimos...estaba..."ah, si, está enfermo" (dudó en confirmar el Maicito)
    Los cienes y cienes, tampoco han sido tantos (casi más chicas que chicos) y montón de familias que, en palabras de Donkikón, no estaban ni convocadas, pero...se veía claramente que eran el bulto. (además de muchos, no tan "jóvenes" levantados)...
    Y por último las prisas en acabar porque no habia luz... jajajaja...justita debió andar la recaudación...

    En fin, más de lo mismo y todos, los mismos, contentos. El gurú es el gurú hasta con bufanda en agosto y en Murcia.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. _Esta chica..., ¿cómo se llama?
      _Ascensión
      _Ah, sí, Ascensión.
      _Que estuvo veinticinco años en..., ¿dónde estuviste?
      _En Rusia
      _Cierto, En Rusia.

      Qué desprecio hacia su secre. Y todo el clan riéndole las gracias. Vomitivo.

      Eliminar
    2. Tuve la inmensa fortuna de no poder escuchar ni dos minutos de audio, y muy poco más de vídeo.
      Dentro de los dos minutos me dio para oír al gurú hacer lo que relatas muy fielmente, Alejada. Por supuesto no perdió ocasión para manifestar que el pegote llamado Ascensión, lejos de preocuparle lo más mínimo, misifú está dispuesto a ningunearla a la primera ocasión.

      Gracias a Dios, a Lorca Planes no pude escucharle, vi algo de video con una cara de: "estos son mis dos minutos de fama, y nadie me los va a quitar". (Alucinao, sin duda alguna ¡Qué careto!)
      Me refrendó la mala opinión, el hecho de que si oí a K, decir algo así cómo: "si lo llego a saber no le dejo hablar".

      Y por fin llegó el fin, así que pude escuchar a su humildosidad actuar como de costumbre:

      "Rezad por mi (el burro delante..) por el padre Mario.... y.. por Ascensión" (Lo mismo hasta dudó un instante si decir: "por esta". No lo sé, pero no me sorprendería)

      Total, la misma full de siempre, pero con muestras de mucho menos poder, en otro tiempo, K le hubiera arrebatado el micro al obispo sin dejarle terminar. Lo hizo con todos los precedentes, cardenales incluidos.

      El chiringuito está hecho unos zorros, eso está claro.

      -sepul-

      Eliminar
    3. El obispo lo que hizo fue adular al cuervo (¡Dad gracias a kiko por estar aquí!) y este, cómo no, con su sonrisita socarrona, exclamó" _¡Si lo llego a saber, no le dejo hablar!

      ¡Anda, anda, con lo que le mola que le digan piropos y que se lo lleven al huerto!

      Eliminar
  5. Habría que decirles a los kikozombies que si quieren encontrar pareja una opción mucho más económica sería el desarrollo de una app tipo “tinder”, pero exclusiva para kaminantes. Ya me imagino los “perfiles” de la app que bien podría llamarse kikimatch.com:

    Género: machín
    País: Perú
    Edad: 41 años
    Grado máximo de estudios: primero de Teología pero me echaron del rm porque me vieron tejiendo una paja en el baño después de haberme parado 2 años consecutivos en cada enkuentro vokikional.
    Intereses: kaminar hacia la fe adulta (o sea hacia la nada), kantar kantos jodidos y tocar la guitarra en mi komu
    Paso actual: la retradixio simboli stromboli
    Busco: femina kaminante del primer mundo, preferentemente de Europa, que le guste la apertura de pier..... perdón, a la vida, dispuesta a mantener a un huevón además de kiko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace ya ni falta, en mi ciudad (capital del sur de España) rula un grupo de whatsapp exclusivo para jovencitos kikianos solteros donde realizan "macroquedadas" entre jóvenes solteros de distintas parroquias para conocerse y encontrar novi@.

      Cuando supe de ello no se si ponerme a reir o llorar. Me parece lamentable que se priorice la búsqueda de un futuro marido o mujer en el hecho de que esté o no en el CNC y camine por encima de la persona en si, porque uno por mucho que esté en el CNC puede ser un cabrón/cabrona de cuidado y tener un matrimonio que va directo al matadero. En fin... cosas de las sectas, donde no está bien visto que los sectarios se salgan del camino y otros le abran el oído.

      Eliminar
    2. ¿Macroquedadas con derecho a roce? Jajaja.
      Piensa mal, y acertarás

      Eliminar
  6. Un desastre de canto, de voz. Canta igual que pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, te veo muy dura. El hinduismo tiene 9000 años, el kikianismo 50. Apenas acaban de bajar de la palomera. Son medio millón, contando hasta los pañales usados, los hindúes 1100 millones, convendrás que facilita encontrar a uno que cante un poco mejor.

      Quizás han seleccionado a Ascensión para conjurar el desplome, así que podemos usar el truquillo de nuestros gobiernos, están en proceso de ascención negativa.

      Los kikirikantos son puntos de anclaje de la zombificación, importa un bledo que estén agradables o no, con o sin guitarreos desafinados. Conseguirías lo mismo imponiendo sacarse un moco y pegárselo en el lóbulo de la oreja en momentos bien codificados.

      No sería sorprendente que dentro de unos quince años China fuera el primer país cristiano. Ya la mitad de la población tiene una creencia, y los evangelistas protestantes han superado los cien millones. Los católicos de ambos sabores están entre diez y doce millones. Si los protestantes siguen al mismo ritmo de crecimiento del 10% anual que durante los veinte años pasados, serían entonces unos 400 millones dentro de 15 años. Rodrigo tendría que escribir rápido un Salmonetas Blues para que podamos dar rienda suelta a un poco de caridad.

      Un beso

      Eliminar
  7. Me llama mucho la atención que nadie refiera lo cerca que parece estar Kiko de la demencia. En mi grupo de comunidad lo hemos comentado. Se le olvidaba decir a la gente que se sentara, quería cantar un canto que ya había cantado y no se acordaba, lo mismo con la lectura. Se le veía como ido, no sé. Igual puede ser momento de plantearse ponerse a un lado, sinceramente creo que está ya para ir delegando. No sé ustedes que opinarán, estaría bien que fuera desde la objetividad, yo al menos lo intento.

    Saludos a todos. Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel.
      A lo peor estimas que algunos no somos objetivos al escribir, pero es que se da la circunstancia de ser un blog de opinión generalmente, y claro, eso implica algo de subjetividad. No obstante, mi subjetividad está habitualmente basada en mi experiencia neo, y en lo que he ido viendo y descubriendo después. Aprendiendo incluso de las opiniones que aquí escribís los demás.

      Por supuesto que a K se la va la flapa, lo que pasa, según opino, es que ese detalle tiene un origen.
      Si observas la trayectoria del cnc, verás que su decadencia es notoria. Y Kiko no está dispuesto de ningún modo a aceptar esta realidad.
      Tu sabes que el lenguaje del cnc es:
      "No aceptas tu realidad de pecado, no te das cuenta que Dios te ama como eres, que siendo tú pecador, te amó hasta el extremo".. y bla, bla, bla... todo farfolla barateja, porque parte de bases ciertas, para conducirte a laberintos sin salida.

      Y, hete aquí, que el cnc está ahora mismo, y de un tiempo a esta parte, en franca derrota. Toda la obra de K, el faraón que se hizo pasar por moisés, se desmorona a pasos agigantados.
      Mientras en Irlanda el Papa hace lo que tiene que hacer, K, que no soporta que le quiten protagonismo, se monta su chou particular gratis para él, y los suyos, y caro como hígado de pato para los demás.

      K, al que ves irse la chorla cada vez más, no te engañes, no es lili, no es bobo, sabe muy bien lo que está pasando, lo que no le da el ancho es para ocultar por mucho más tiempo la debacle, y eso le vuelve tarumba, le roba la paz (en términos kikianos) Está desquiciado, la mentira, el disimulo, el digo una cosa y hago otra, ya apenas le sirve.
      Estos tiempos, date cuenta, ni este blog tiene ya muchas visitas, el orbe católico en lineas generales ya ni tiene que informarse sobre el kamino. Se sabe, es una secta en dónde no puede haber sectas. te rilas.

      No escuché a Lorca Planes, pero su cara me bastó, de igual modo, cuando Kiko se puso detrás de él mientras el obispo hablaba, aprecié con claridad meridiana la impotencia de Kiko, solo equiparable a la infumable euforia de su eminencia.

      Dime subjetivo si quieres, Raquel, pero llevo varios años advirtiendo de antemano que K verá su obra destruida de cabo a rabo, de la A, a la Z.
      Lo que no recuerdo es si también dije, creo que no a pesar de sentirlo así, que esa cruda realidad iba a llevar al gurú a la desesperación que antecede a la enajenación total. Porque, no me llevo a engaño, algo enajenado de la realidad le ha interesado vivir... lo mismo ha sido un entrenamiento, yo no lo sé.

      Lo que si sé, es que si te vas preparando para ver a un cada vez más desnortado Kiko, no es mala idea.

      Saludos desde la libertad.

      -sepul-





      Eliminar
    2. Kiko va camino de los 80 años. Come demasiado, fuma lo que no debe y está medicado.

      No tengo ni idea de si la medicación le atonta o si el cerebro lo tiene más reblandecido por la edad y no puedo opinar sobre el tostón de Murcia ni sobre el anterior de Roma porque no me ha dado la gana ver ninguno de ellos.

      Pero el que quiera y pueda opinar, que lo haga.

      Eliminar
    3. Raquel, el cuervo ya roza la demencia senil. Pero jamás dejará el puesto. Es el líder, el fundador, el becerro de oro. No hay opción a dimisión. Lo mismo qie pasó con la difunta de categoría superior, a la que ya ni se le entendían las incongruencias que balbuceaba. Pero ahí hasta el último día, para quedar como una supuesta santa.

      Eliminar
    4. Te engañas solita, Raquel. Kiko estaba en plena forma y hasta alegre. Nació trastornado así que no iba mucho mejor.

      Pero ayer tenía otras cosas en mente, más transcendentes que el circo habitual, un buen golpe en la nuca de todos estos papas que se han permitido sugestiones fraternas.

      Su trato especial a la inefable Ascen también se puede ver como pedagógico para que el cliente se fije bien en el nombre y en los esmeros conocimientos de la ad experimentum en neokikotización de los desalmados rusos. Y dejó saber que tenía a dos para traducir ruso. El tono de ganadero hablando de sus vacas no es nada nuevo. Siempre les gustó a los zombis.
      En cuanto a ponerse a un lado, intenta recordar a San Juan Pablo II bien tocado por el parkinson. La santidad poco tiene que ver con el manejo óptimo de un smatphone.

      No le puedes reprochar ablandecerse. El legado sectario está en los mamotretos. El fondo hereje también, así que después de tres generaciones de terroristas, no tendría que ser tan difícil encontrar a un psicorígido capaz de integrar los cambios del mundo para servir el mismo embuste con otra salsa.

      Eliminar
    5. Con respecto al show, no puedo hablar porque ni lo he visto, ni lo quiero ver .Después de los últimos acontecimientos,y toda la trayectoria que he visto, miente como respira.

      Y no es subjetivo, en los mamotretos hemos comprobado como dice una cosa y su contraria.

      Primer escrutinio

      "1- NO SE TE VOLVERÁ A DECIR en el catecumenado QUE VENDAS LOS BIENES." (K)

      "2 Escrutinio"

      «Recuerdo que tenemos en una comunidad a un hombre muy rico que no ha pasado el escrutinio porque es incapaz de vender los bienes; pero da muchas limosnas, tiene muchos millones, es un industrial. Lo hemos dejamos incluso 3 años en el segundo escrutinio, después de 3 años le hemos dicho: "No puedes continuar".

      (K)

      Eres " incapaz de vender los bienes", "no puedes continuar"

      Después del segundo eskruticidio en adelante

      "El kamino es un continuo desprendimiento de bienes" (Karmen)

      ¿Y por qué no se dice antes? "pues se va , se marcha" (K)

      " es como que un hermano viene a recibir la catequesis, vas y le dices que tiene que vender los bienes, pues se va, se marcha. ¡Que en el segundo escrutinio te can a exigir a vender los bienes!, o sea que , con estas informaciones ..." (K)

      El dinero puede ser recuperable, pero la vida y el tiempo que has sido engañado, es irrecuperable. Porque como bien dice el Papa:

      -"las heridas nunca prescriben".

      -El Papa invita también a los miembros de la Iglesia "a la oración y el ayuno" para que "despierte nuestra conciencia, solidaridad y compromiso con una cultura del cuidado y el 'nunca más' a todo tipo y forma de abuso"."

      https://www.elespanol.com/mundo/20180820/papa-abusos-iglesia-suficiente-pedir-perdon/331717363_0.html

      Para estas cosas se perdió toda subjetividad. Son hechos concretos.
      --------------------------------------------------------------

      Catecismo de la Iglesia Católica

      2464" El octavo mandamiento prohíbe falsear la verdad en las relaciones con el prójimo. Este precepto moral deriva de la vocación del pueblo santo a ser testigo de su Dios, que es y que quiere la verdad. Las ofensas a la verdad expresan, mediante palabras o acciones, un rechazo a comprometerse con la rectitud moral: son infidelidades básicas frente a Dios y, en este sentido, socavan las bases de la Alianza".

      2466" En Jesucristo la verdad de Dios se manifestó en plenitud. “Lleno de gracia y de verdad” (Jn 1, 14), él es la “luz del mundo” (Jn 8, 12), la Verdad (cf Jn 14, 6). El que cree en él, no permanece en las tinieblas (cf Jn 12, 46). El discípulo de Jesús, “permanece en su palabra”, para conocer “la verdad que hace libre” (cf Jn 8, 31-32) y que santifica (cf Jn 17, 17). Seguir a Jesús es vivir del “Espíritu de verdad” (Jn 14, 17) que el Padre envía en su nombre (cf Jn 14, 26) y que conduce “a la verdad completa” (Jn 16, 13). Jesús enseña a sus discípulos el amor incondicional de la verdad: «Sea vuestro lenguaje: “sí, sí”; “no, no”» (Mt 5, 37)."

      2469...."En justicia, “un hombre debe honestamente a otro la manifestación de la verdad” (Santo Tomás de Aquino, Summa theologiae, 2-2, q. 109, a. 3)."

      Meripe

      PD: Espero y deseo que nunca seas dañada.

      Eliminar
    6. Pero el "maicito" se ha quedado con la casa de sus padres, y la ha puesto a producir konvirtiendola en un museo.

      Eliminar
    7. "Ahora el Señor te dice: “No podéis servir a Dios y al dinero”. Por esto, para comenzar a dar un signo de rechazo al maligno, para renunciar al camino que seguíamos, para entrar en el camino de la vida eterna, venderéis vuestros bienes y daréis el dinero a los pobres, sin que la mano derecha sepa lo que hace la izquierda. Para entrar en el camino conviene antes de nada que te pruebes un poco.

      No se te volverá a decir en el catecumenado que vendas los bienes. Se te dice ahora. No pierdas la ocasión.

      Y te pone en marcha de una forma concreta: anda, vende tus bienes y dáselos a los pobres. Este es el camino hasta el segundo escrutinio. Así paso a paso se continuará diciendo lo que debes hacer".

      https://cruxsancta.blogspot.com/2016/09/primer-escrutinio-xl.html

      Eliminar
    8. "daréis el dinero a los pobres, sin que la mano derecha sepa lo que hace la izquierda."

      Solo los katekistas y los hermanos lo sabran luego y quedará registrado en un cuaderno bien apuntado cada centavo que diste y si es poco te lo van a reclamar.

      Christian py

      Eliminar
    9. Cuando kiko empieza hablar en el último chou habido en Murcia, realmente parece un alcohólico. Su balbuceo... su senectud.

      Eliminar
  8. Supongo que el tema de la edad afecta sin duda, aparte de haber vivido una vida digamos bastante intensa. Kiko está para pocos trotes, y sería un acto de amor apartarse, aunque es verdad que cualquiera se atreve a mencionarlo.

    Yo sigo en la línea de lo que he comentado hace unos días. Creo en que el camino puede ser examinado y debe serlo, también se tiene que aceptar los errores y corregirlos sin falta.

    Pero me temo que nada de esto pueda ser mientras Kiko viva, no sé si porque se niega en rotundo o porque nadie se atreve en la Iglesia a dar un paso hasta que no muera, cosa que no entiendo.

    Sigo pensando que el camino, con las orientaciones adecuadas, obedeciendo y con humildad, es un gran instrumento para la Iglesia, que puede hacer mucho bien.

    Supongo que no tendrá mucho que ver con vuestra opinión, pero yo desde dentro veo esto, hay cosas que no me gustan y me parecen mal, pero otras que me ayudan y me hacen bien.

    Saludos, Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Raquel. Mientras kiko lleve el bastón de mando, no hay nada que hacer. Nunca permitirá que nadie le tosa delante, y menos que le hagan correcciones. En su profunda egolatría y su narcisismo, él es perfecto y su invento también.

      Pero ya ha pasado con los legionarios. Una vez muerto el terrorífico fundador, se procedió a cimentar de nuevo al movimiento. Si los sucesores de kk llegan a tener un mínimo de humildad y obediencia, podrán reconducir a kikónides y alejarlo de la debacle.

      Eliminar
    2. Raquel, es mucho más sencillo ¿Qué problema ofrece estar en la parroquia, amar al prójimo, buscar la fe, seguir a Cristo? ¿No te das cuenta que el cnc no es un instrumento adecuado, cuando estorba definitivamente para todo lo anterior?

      Te aparta de la parroquia, de la familia, de tus amigos, de tu vida... Y si promueve que anuncies algo, es a él mismo. Autorreferencial a más no poder, idólatra, egolatra, soberbio, imposible hacer ver lo que es Humildad, a quienes estiman que ese concepto equivale a humillación.

      Yo no quiero ninguna humillación, para nadie, y mucho menos para los hermanos del cnc. La humillación al otro seguramente es mayor pecado que los de la carne, y el cnc, como sistema, solo sabe humillar. La historia lo convertirá en un meandro abandonado en su largo río... te guste, o te deje de gustar. No existe nada para salvar del sistema neo, y sin embargo, todas las almas que lo componen, merecen la pena, fueron "compradas" al precio más alto que existe.

      Elije, por favor, el cnc, o las almas. No hay medias tintas.

      -sepul-

      Eliminar
    3. Raquel, yo no voy a decirte mucho porque ya se han ocupado otros con sus comentarios.
      No te engañes, algo basado en la mentira y la manipulación no es de Dios. El cn desaparecerá o se escindirá de la Iglesia, no hay otra. Con kiko dando las ultimas bocanadas o ya fallecido. Yo creo que su mayor castigo sería verlo caer del todo antes de morir. Aunque en su ceguera, egolatría y despotismo sumos, aumentados por la vejez, seguiría sin ver los "hechos concretos" y sin saber "qué le quiere decir el Señor" con esos acontecimientos...
      Nunca lo ha visto, solo ha vivido su ombligismo, su opulencia y su desprecio por el resto de almas.

      No te engañes Raquel, te lo dice alguien que vivió el cn con mucha intensidad por casi treinta años, y que por misericordia de Dios ha podido ver el engaño, la manipulación y la mentira que reina en él. Y el responsable primero y de todo es kiko junto a la de kategoria superior...
      Y han dejado muchos, muchos cadáveres por el camino.
      Lo de ayer fue patético, como él mismo. No es la vejez, que si, es la infinita soberbia que tiene.

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    4. No me da la gana dejarlo pasar. Raquel, un poco de seriedad. Vida intensa es la de quien trabaja para dar sostén a su familia y además encuentra tiempo para llevar y/o traer a los hijos de los varios centros educativos, repasa las lecciones con ellos, va al parque con ellos, hace la compra con el cónyuge, prepara las cosas para el día siguiente, llena tarteras, pide citas médicas, se acuerda del calendario de vacunación de cada uno de los hijos, les acompaña al cine, les acompaña a misa, les enseña a rezar y reza con ellos. Vida intensa es la de quien vive para otros, para la pareja, para los hijos e incluso para el jefe y los compañeros de trabajo, para los amigos, para los padres y para los hermanos.

      Lo de Kiko, sólo es vida vegetativa.

      Eliminar
    5. No quiero aguar la idea de que el cnc desaparezca pero, yo opino que asi como sucede con el movimiento de Shoenstatt, cuando ya no está el fundador, y si tiene tentaculos de poder aun dentro del Vaticano, no desaparecerá y mermará la actvidad hasta que vuelvan a surgir. Como digo es mi opinion personal, por que digo esto? Porque estuve analizando desde la perspectiva de mi teoria. El opus dei cuante con un santo canonizado con la formula express, mucho mas rapido de lo habitual, dando consistencia al movimiento que aun recluta gente y que tienen sus practicas secretas, aligual de shoenstatt que esta ganando fuerza. Segun mis sospechas, todo movimiento que fue apadrinado por los infiltrados en el Vaticano, mantienen los movimientos con fines recaudativos. Como un pequeño ganado del cual extraer la lana y la leche. Hasta que como habia dicho en otro comentario puedan socabar lo suficiente los simientos de la Iglesia y asi poder derrumbarla. (opinion meramente subjetiva y personal)

      Christian py.

      Eliminar
    6. Kiko Argüello no montó él solo toda la maquinaria del cnc. Eso tenganlo por seguro. Kiko es solo la imagen visible y el que estuvo a la cabeza.

      Eliminar
    7. Queridas Alejada y Raquel. Crucificadme pero, me temo que los herederos del poder en el CNC dejan al sr. Argüello en pañales. Un sólo ejemplo https://castbox.fm/channel/Alle-sorgenti-della-fede-in-Terra-Santa-id467323?country=es

      Eliminar
    8. Alguien que perteneció al Opus dei ne ha hablado de este libro proscrito, cuya autora es una ex numeraria:

      https://m.casadellibro.com/libro-tras-el-umbral-una-vida-en-el-opus-dei/9788440629074/303178

      Más temprano que tarde, algún ex kiko hará lo mismo.

      https://exopus.wordpress.com/category/nombres-propios/maria-del-carmen-tapia/

      https://www.google.de/amp/s/elpais.com/diario/1992/05/08/sociedad/705276001_850215.amp.html


      En principio ya hay un par de libros que describen a pies juntillas los tejes y manejes del creador del cnc, uno de los cuales todavía no se puede encontrar en español.
      No creo que tardemos en saber de la existencia de otros cuyo contenido nos deje asombrados.

      Eliminar
    9. Gänswein, desgraciadamente es así. Mi comentario era un brindis al sol, un intento de dulcificar lo indulcificable.

      El día que el cuervo estire la garra, sus secuaces se atacarán a dentelladas por ocupar un sitio de poder. Y el arcano pasará a la historia, porque la guerra será pública

      Eliminar
    10. "Patrick Agnew, Sunday Independent:

      Santo Padre, gracias y buenas noches. Ayer Marie Collins, la víctima Marie Collins que conoce bien, dijo que usted no está a favor de nuevos tribunales de investigación vaticana sobre los problemas de abusos, nuevas investigaciones sobre el problema de los abusos sexuales, y en particular sobre un tribunal para que investigue a los obispos, la responsabilidad del obispo. ¿Por qué considera que esto no sea necesario?"

      ..."Lo último fue lo de Guam. El Arzobispo de Guam que ha apelado. He decidido, porque es un caso muy, muy difícil, de usar un privilegio que tengo, de tomar yo la apelación y no mandarlo al consejo de apelaciones que hace el trabajo con todos los sacerdotes. Lo he tomado yo, he creado una comisión de canonistas para que me ayuden y me han dicho que cuando retorne, en un mes máximo estará lista la recomendación para que yo dé el fallo. Es un caso complicado de una parte, pero no difícil, porque las evidencias son clarísimas. Hablando de las evidencias, son claras. Pero no puedo prejuzgar. Espero el informe y luego fallaré. Digo que las evidencias son claras porque son estas evidencias las que han llevado al primer tribunal a dar la condena. Este ha sido el último caso. Ahora hay otro en curso. Veamos cómo terminará."

      https://www.aciprensa.com/noticias/rueda-de-prensa-del-papa-francisco-en-el-vuelo-de-regreso-de-irlanda-33731

      Meripe

      Eliminar
    11. Palabra que me he quedado a cuadros. Jamás se me hubiese ocurrido recurrir a canonistas (es decir, a expertos en la regulación jurídica de la Iglesia católica) para analizar la apelación de un condenado por un delito del que hice que hay "evidencias clarísimas".

      ¿Qué tendrá que ver la regulación de la Iglesia con los delitos?

      Eliminar
    12. Ya les pasé los enlaces hace dos días. Por qué el papa Francisco lo ha tomado todo tranquilito desde que fue electo, por qué necesita esquivar es otro problema. Por qué tiende a tomar el pelo es su problema. Aquí el formalismo está codificado.

      http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20010518_epistula-graviora-delicta_sp.html

      http://www.vatican.va/resources/resources_crimen-sollicitationis-1962_en.html

      Eliminar
  9. Leo con cierta incredulidad (aunque ya me lo creo todo) las cifras del sideral encuentro, de los medios afines...más de 25.000 jóvenes..., y no puedo dejar de sorprenderme... quién hace esos cálculos??
    Solo viéndolo en la tele (el cámara hilaba fino y los planos casi siempre daban efecto de "multitud"), conociendo el tamaño del sitio (el Pinatar Arena no es el Wembley Stadium, por si alguno duda) viendo la cantidad de sillas, mesas, toallas, gente echada y carritos de bebé; siguiendo un poco las cifras que el gurú empezó a dar (pero que la "chica esa" se apresuró en decirle que no siguiera dando) y haciendo un cálculo sectoriar como los que usa la policía en las grandes concentraciones; el resultado es que por tirar MUY por lo alto, dudó muchísimo que llegasen a 6000 personas (que no jóvenes, pues que había mucho adulto, muchísimo anciano y muchisísimos niños pequeños)

    Así que como siempre, mentir parece ser gratis, tal vez porque a los "del mundo" se la pela si era 5 o 5.000.000, pero a los inmersos en el tugurio hay que decirles cifras gordas para mantener la idea de poder y de ser lo más de lo más...

    De echo, mi mujer, que lleva toda la vida aquí dentro, ayer viendo el evento en la tele decía..."qué poquita gente hay...no se si llegarán a 3000...".

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides que hace años que la prensa ya no sigue los eventos del CNC. El itinerario no se relaciona ni con la prensa católica. Simplemente emiten comunicados que se envían a los medios afines y que en modo alguno pueden ser editados. Alfa y Omega, Caminneo, HOY (27-8) hablan de 25.000 asistentes... pero los verbos de la "noticia" están en futuro: "se reunirán". Hasta el diario La Verdad de Murcia (que señala a la UCAM como fuente del recuento de asistentes), reproduce el párrafo que suele incluirse en todos los comunicados del CNC: " que cuentan en la actualidad con 21.300 comunidades en 6.270 parroquias, así como con 120 seminarios." Se ve que usan la misma plantilla para todo. Un detallito que el CNC no incluya el número de miembros.

      Eliminar
  10. Lamentable lo del obispo!! "Sois lo mejor que hay en la Iglesia" "yo ya no hago planes pastorales.." "Lo que hay que hacer es lo que ha estado diciendo Kiko" Y digo yo, porque no le das tu "mitra" al itinerante de tu zona, que el que lleva "la pastoral" y te vas como dice Kiko !a la Camboya! Sin saber el idioma...tu nada más que repitas sus catequesis. O de cuidador de esos hijos/niños cuyo futuro a nadie importa! Que dirán sus feligreses que no son del camino?? De quién eres obispo?? Y los que han caído por el camino después de tanto abuso espiritual y se fueron del Sendero?? Daños colaterales como otros de los que oímos en estos días?? ¡Dios mio lo que hay que oir! Ah! Y casi hace reventar de ego al fundador! Si su médico lo ve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no hubo más obispos como ristras de morcilla?

      Eliminar
    2. Los cristianos que han sido sacrificados en oriente por negarse a apostatar no son lo mejor de la iglesia. Los monacatos de vida contemplativa no son lo mejor de la iglesia. Benedicto XVI tampoco. Cómo se habrán sentido miles de misioner@s que llevan años de entrega y fe, en cualquier punto alejado de la iglesia. "Sois lo mejor" significa que le gustó el coche de lujo que le regalaron.

      Eliminar
    3. Perdón si ofende mi comentario a los católicos (yo soy un ex católico), pero ¿con esos pastores para qué quieren lobos?

      Eliminar
    4. Mi querido brother, yo deseo católicos como tú. Y me tengo que conformar con que seas mi amigo, que lejos de ser poco, es con mucho lo mejor.

      sepul, y Meripe

      Eliminar
  11. Obispo adulador... y comprado. Así de claro.

    ResponderEliminar
  12. En Murcia.

    !!!!!!!!EN MURCIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    !!!!!!!!EN PLENO AGOSTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Solo a kiko se le ocurren encuentros en el lugar mas caluroso y la epoca del año mas calurosa de españa.

    Ya podrían haberse ido a burgos, león, o galicia, que hace fresquito.

    Pero a mí plin, no he ido a adular al don nadie. Mejor en casita descansando de la semana, y rezando el rosario.

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor de La Iglesia es El Camino Neocatecumenal.

    Lo dicen Los Papas, lo dicen los Obispos etc etc.

    Los unicos que dicen lo contrario son los envidiosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno decirte, anónimo 21:38. Que por lo menos tú, no eres un hipócrita, en este sentido, como la mayoría de los kaminantes, que les hacen artificialmente sentirse así, pero se esconden y no lo dicen, porque al fondo saben lo mal que quedarían. Y todo fariseo necesita que los demás le veamos justo al contrario de como es.

      Y ahora, un poco de la verdad que no te han contado, alejada por supuesto de cualquier clase de envidia:

      El Camino Neocatecumenal, ha provocado mayor secularización que ningún otro "fenómeno" social a nivel católico, en estos últimos 50 años.
      Ha arrasado la fe de muchas almas, quizá equiparándose en esta desgraciada tarea, a los escándalos de pederastia dentro de la Iglesia.
      Ha provocado un nivel de apostasía que espantaría a cualquier persona de bien.
      Tiene en su "haber" una larga, por no decir interminable, lista de suicidios que jamás piensa reconocer.

      Entenderás, pequeño necio, que no puedo sentir envidia de tales cosas. Al contrario, primeramente siento vergüenza por haber estado ahí, creyendo que era otra cosa muy distinta, y seguidamente, siento un gran dolor en lo profundo de mi alma, por lo que están haciendo contigo, y muchos más... Te aseguro que muchos obispos, sacerdotes, laicos, y demás católicos, inclusive kaminantes, se verán un día abocados a sentimientos de vergüenza y pena, a cuentas precisamente, de eso que tú dices que otros envidiamos.

      Los hechos concretos del kamino, son los frutos podridos del mal sobre la tierra, alojado dentro del seno de la Iglesia católica, viaja un virus letal para las almas, para la fe.

      Cada uno daremos cuentas por separado, pero nunca olvides que esas cuentas son en orden a lo que hicimos, o dejamos de hacer, al prójimo fundamentalmente.

      Sobre un trípode miserable kaminaron los tres del trípode:

      "Soberbia, afán de poder, y amor al dinero".

      Aquellos que no son así, se bajan del carro en cuanto se dan cuenta del engaño fantastikomenal. Pregúntate más bien ¿Qué harás tú, cuando sepas la verdad? Porque no lo dudes, ese día llegará. Aquí, o al otro lado.

      -sepul-

      Eliminar
    2. La frase la dijo un obispo que ni ha hecho un solo paso del cnc, ni mucho menos ha padecido un escrute, ni manipulación, ni explotación. A lo sumo ha recibido dádivas caminantes (metiditas en sobres), y así a cualquiera le parece que el cnc es una maravilla.

      Eliminar
  14. "Que dirán sus feligreses que no son del camino?? De quién eres obispo?"

    Pues que correran a hacer las catequesis!!
    Si fantastico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, corran a hacer las kikotesis, rápido, que el neo hades necesita más combustible para su malévolo motor, necesita más almas que consumir, que atrapar, que destrozar, no en vano, los kikotistas pasarán a la historia como:
      "Buitres carroñeros de las almas".

      Venga, rápido, rápido, que no quede ni uno! ¡A por ellos! ¡A cepillarse la fe sobre la tierra! ¿Qué se habrá creído el Bueno de Cristo? ¿Qué le van a dejar en dónde reclinar la cabeza?...

      ¿Sabes qué, anónimo? ¡No prevalecerán las fuerzas del mal! Está escrito. Eso sí que está escrito a sangre y fuego.

      De hecho ¿No decís vosotros, que Dios habla en la historia?... Pues escucha bien, porque ya no salen komunidades. Las fuentes del cielo han dejado de derramar almas, porque lejos de arrepentirse de sus malas obras, han aprendido a afinarse en ellas, y cada vez, se comportan peor. Por eso K parece que se la va la olla, pero no es así, eso vendrá después de ver derrumbarse por completo su invento. "Quien a hierro hiere..." Y en este caso no han hecho como Pedro cuando hirió a Malco. Han pasado de Jesús, no una, sino mil veces...

      -sepul-
      ¿Cuantas komus han venido a salir en tu parroquia este año, anónimo?.. Déjalo, se sabe.

      Eliminar
    2. A estos Meripe y sepul se les trensaron las tripas por el odio y la amargura vaya que se les nota a millas de distancia, pobres, tristes y desdichadas almas las de estos dos personajes sinuosos!

      Eliminar
    3. La kikotina anula el raciocinio y el sentido común. Ya veo como corren la gente donde os conocen... en dirección contraria, porque como ""Sois lo mejor que hay en la Iglesia" , acaban como aquella:
      ¡Virgencita que me quede como estoy!.

      Recuerdo a un kikura decir :" hemos repartido miles de invitaciones para la katequesis por el barrio y no ha venido ninguno! "....

      Después de irnos, hablando con alguno, que otra, del barrio lo que nos dijeron fue: " Se creerán que no los conocemos" ¡Cómo tratan a la gente y cómo se tratan entre ellos!

      Y cuando nos despedíamos, nos decían cosas del tipo "Ya os habéis dado cuenta de donde estabais", "ese es un mal sitio para la fe",
      "Han hecho muchos estragos".

      Meripe

      Eliminar
    4. noni 1.35

      No me extraña que pienses así por exceso de kikotina.

      "Toda pretensión de justicia viene del demonio" (K)

      El Papa Francisco dice :

      "¡Nunca más los abusos y hágase justicia!"

      "Pedimos perdón por las veces que, como Iglesia, no hemos brindado a los sobrevivientes de cualquier tipo de abuso, compasión, búsqueda de justicia y verdad con acciones concretas. Pedimos perdón"

      "Que Dios mantenga y acreciente este estado de vergüenza y compulsión y nos de la fuerza para compremeternos y trabajar para que nunca más suceda y para que se haga justicia. Amén"

      http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2018/08/26/el-papa-pide-solemnemente-perdon-nunca-mas-los-abusos-y-hagase-justicia-iglesia-religion-dios-jesus-papa-abusos-perdon.shtml
      -----------------------------------------------------------------

      " Si tú eres hijo de tu madre, no puedes ser cristiano, porque así piensan tu madre, tu hermana, tu primo, tu padre." (K)

      El Papa Francisco:

      "porque ese hijo o esa hija tiene derecho a una familia y la familia… No sacarlo de la familia".

      https://www.aciprensa.com/noticias/rueda-de-prensa-del-papa-francisco-en-el-vuelo-de-regreso-de-irlanda-33731

      Creo, que no hace falta explicar que las palabras del Papa sobre la familia, se refieren a que es el núcleo de la vida cristiana. Diametralmente opuestas, claro, a las de K.

      "Pedimos perdon por los chicos que fueron alejados de sus madres y por todas aquellas veces en las que se decía a muchas madres solteras que trataban de buscar a sus hijos o a los hijos que buscaban a sus madres decirles que era pecado mortal. Esto no es pecado mortal, es cuarto mandamiento. Pedimos perdón"

      http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2018/08/26/el-papa-pide-solemnemente-perdon-nunca-mas-los-abusos-y-hagase-justicia-iglesia-religion-dios-jesus-papa-abusos-perdon.shtml

      ------------------------------------------------------------------

      ¿Tiene esto algo que ver con lo que dice el Papa?

      "Una hermana me viene y me dice, toda agitada, que su marido no quiere que su hijo entre en la casa porque convive con una mujer, una madre, toda sentimental. Y le digo; - Respeta a tu marido. Tu marido ¿Qué dice? - Mi marido ha hablado con los catequistas. Y quería que yo dijese algo distinto de los catequistas y del marido. Y le dije a esta hermana: - Pues, no. Tú obedece a tu marido y obedece a los catequistas. Porque el que no odia a su hijo o a su hija..... Yo comprendo que tienes un afecto a tu hijo tan grande, comprendo que eres una sentimental ¡Ay mi hijo! Antes que eso tienes que tener respeto y obediencia a tu marido"

      Y ésto, que está transcrito de una convivencia de transmisión, K lo termina con una frase que no puedo observar sino como un ejercicio de cinismo:

      "¿Habéis entendido esto? Se trata de que no hagáis juicios".


      Yo pongo otro ejemplo del P Mario:

      "Siempre tenemos el problema de algún hijo que se revela a los padres, se rebela al Camino, a Dios quiere hacer su vida como quiere. ya os hemos dicho que si está en vuestra casa hay que decirle que si se comporta como un cristiano puede quedarse, y si no debe marcharse fuera de casa esperando a que el Señor le corrija y pueda volver cuando acepte el orden establecido en la familia".

      (Convivencia de Catequistas 2009- 2010)


      Si porque nos duelan estos hechos, nos dices: "se les trensaron las tripas por el odio y la amargura vaya que se les nota a millas de distancia, pobres, tristes y desdichadas almas las de estos dos personajes sinuosos!"

      Tú mismo.

      Meripe

      ¡Nunca mais!

      Eliminar
    5. ¿Los feligreses correrán a hacer las catequesis? Jejeje
      Sigue soñando. Eso podía suceder hace treinta años, pero ahora ya se os conoce mucho mejor y por eso a las kikotesis no va ni el tato.

      Eliminar
    6. Alejada, justo ayer nos acordamos del momento estelar de Erick.. y tuyo. Cuando él decía que era bueno un poco de seguimiento ..(De los katekistas a los katekúmenos) Y tu respuesta fue algo así cómo qué:
      -A mi no me gusta que me sigan.. y si siguen y siguen ¿No es perseguir?-

      Lloramos de la risa con estas cosas. Recordando esos tiempos, y al bueno de Erick, ya quisieran estos anónimos ser tan honrados como él, que no escondía ciertas cosas, pues creía que eran buenas...

      A veces también nos hemos reído aquí.. y mucho, contigo.

      Meripe y sepul.

      Eliminar
    7. Me alegra. Yo también disfruto con los poemas y canciones de Sepul. Entre indignación y cabreo, también hay tiempo para comentarios jocosos. Y creían los kikines que nos harían cerrar la boca en poco tiempo practicando la persecución, de la que tanto se quejan.

      Jejeje, qué inocentones.

      A propósito, pobre Erick. Creo que a partir de conocerse que su obispo de Rep. Dominicana, tan incondicional de los kikos y a quien defendía con uñas y dientes, había sido acusado de pederasta y que terminó falleciendo lejos de aquel país, no pudo superar el golpe.

      O a lo mejor terminó comprobando que lo que aquí decíamos era todo cierto. Para cualquier kiko convencido es un palo muy gordo abrir los ojos y darse cuenta de cómo te han utilizado, manipulado, mentido y saqueado durante años, para que el amo y su cúpula consigan poder y reconocimiento.

      Llego a la conclusión de que por eso mismo prefieren no enterarse de nada y seguir viviendo en la burbuja.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.