viernes, 10 de agosto de 2018

Segundo escrutinio (LXII)



Atentos todos aquellos pobres incautos que creen que en el CNC no tienes que contar “toda la vida” y todos los pecados:
«Vi a un hombre, mujeriego y lleno de lujuria de toda la vida, que después de la catequesis pasó un año y medio, por pura fuerza de voluntad, sin ir con otras mujeres o hacer cosas así, pero un día se enfureció –esto es real- tuvo una pelea en casa con su esposa y le tiró la sopera a la cabeza. Estaba tan disgustado consigo mismo que volvió a ir con mujeres.
Es una actitud que podéis tener también vosotros. ¿Por qué? "Porque después de sacrificarme así, después de todo lo que he soportado… no ha servido de nada, Dios no me ha cambiado tanto que yo no me enoje más; entonces ¿he pecado? Pues continuaré pecando”.»
A veces a Kiko se le escapa una verdad. En el CNC no hay libertad, hay moralismo, sacrificio y esfuerzo y encima no sirve de nada.
«¿Es lo mismo un pecado que cincuenta? No es cierto. No es lo mismo un pecado o cincuenta. No es lo mismo un pecado o dos, o tres, o cuatro. Un pecado es un pecado, dos son dos y tres son tres. La Escritura dice: "no añadir pecado a pecado".»
Si se refiere a Isaías 30,1 la cita es incorrecta… ¿Sorprendente?
«El hombre tiene un número, un máximo de pecados, si lo supera le puede suceder de todo
La papanatada precedente es doktrina kikótica, no existe en la doctrina católica. Y tal vez por eso a continuación recurre a algo ajeno al cristianismo, como es el talmud.
«Por esto dice el  Talmud: "¿Has pecado? ¿Te has arrepentido? Entonces deja de pecar”. Ahora puedes comenzar a rezar de nuevo. Ahora comienzas a hacer una obra positiva: ánimo, no pasa nada, se acabó, ahora puedes comenzar a hacer algo bueno, el Señor está contigo ahora, ahora ya puedes volver al Señor. ¿Ya has hecho algo bueno? Ahora estás mejor que antes, ahora estás saliendo del pantano, del pozo profundo.»
¿Habrá intención de ninguneo al Sacramento de la reconciliación? Porque viene a decir que lo importante es tu propósito, obviando la necesidad de la reconciliación sacramental.
«Bien, lo que quiero deciros es esto. Recuerdo que en los Cursillos o antes en los ejercicios espirituales, era necesario hacer promesas: antes morir que pecar. Hacías los ejercicios espirituales, te confesabas y prometías que nunca más, nunca más, nunca más… Durabas un año con la misa diaria, todos los días el rosario, todo lo demás y luego cuando te golpeaban la cara, entonces… "esto no vale". ¿Y si preguntas a los ocho mil cursillistas que hicieron cursillos en Madrid? Nada. Como pensaban que siendo cristianos no iban a pecar más, no podían aceptar que después siguieran igual. Esta es una grandísima deformación de lo que es el cristianismo, una deformación grandísima.»
¡Cuánto le gusta mal hablar de todos, sean ocho u ocho mil!
«¿Por qué sucede esto? Porque esto no es Cristianismo. El Cristianismo significa que aquí, hermanos, nunca se lavará vuestro cerebro hasta el punto en que no queráis ser libres para pecar cuando lo deseéis.
Ayer el Señor os dio una gracia enorme. Ha hecho una alianza con vosotros. Después de que os hayáis conocido, después de haber descubierto que no podéis apoyaros en vosotros mismos, os ha invitado a apoyaros en Él, como Jacob, que se apoya en aquel con quien estaba luchando. Pero esto no significa que cada vez que hayas pecado, que toda la historia detrás de ti, que todas las experiencias positivas y negativas que has tenido, te hayan condicionado hasta el punto de que hoy seas un hombre traumatizado. Dicen que en España la guerra civil ha traumatizado a tres generaciones. Todo en la vida nos condiciona. Y traumatizado significa que nos ha convertido en idiotas, personas que ya no pueden pensar, gente que no tiene opinión política o cosas por el estilo, porque está traumatizada. Traumatizado significa: condicionado al extremo, hasta el punto de que no eres libre
Atención. Ahora viene una muy grosera manipulación para librarte de tu libertad con la excusa de librarte de la atroz manipulación que te ha provocado tu madre (¡Qué obsesión por la Mujer, la que pisa la cabeza de la serpiente!)
«El amor humano siempre nos condiciona. Tu madre, el amor que tu madre siente por ti te ha condicionado; el amor de tu prometida te ha condicionado, el amor de tu esposa, de tu esposo, todos los amores te condicionan. ¿Qué significa que te condicionan? Que te atan, que te exigen, que no te dejan libre, que de alguna manera, si no respondes al amor que te han dado, les haces sufrir y te lo reprochan. Entonces no te permiten pecar. Debes amarlos a la fuerza. Es decir, en el momento en que te aman, te ponen una soga alrededor del cuello, toman una cadena y te arrastran con la cadena de amor que te dan. Hay amores que matan. Cada amor humano destruye, ata, encadena, subyuga, esclaviza.»
Por eso en la comunidad hay que hacer que las sillas vuelen contra las cabezas de los demás, porque no saben lo que es el amor.
«No es así el amor de Dios. Dios ha hecho maravillas contigo y nunca sentirás una cadena alrededor de tu cuello: "Que tienes la obligación y el deber de devolver ese amor a Dios". Absolutamente. Ni siquiera te sentirás ligado neuróticamente a Dios hasta el punto de no poder pecar. ¡No! Eres libre. Ayer viste maravillas y esta mañana, si quisieras, podrías pecar libremente. Como si Dios no hubiera realizado nada contigo. Esto es de una grandeza impresionante. Al mismo tiempo, esto es algo que no nos gusta porque nos deja libres y no queremos serlo. ¿No sabes que en el mundo nadie quiere ser libre? Por eso legislamos. Por eso un hombre se casa y tal vez busca a una mujer mayor que él porque quiere tener una madre. Y si tiene que decidir o elegir algo, deja que lo haga ella. Por esta razón los partidos políticos tienen tanto éxito en las universidades: porque los jóvenes tienen el problema de elegir. Ser hombre significa elegir libremente. Y tienen miedo de elegir, porque elegir significa decidir y decidir significa cometer errores. El hombre tiene miedo de equivocarse. Por esta razón, si llega un líder, si ven a alguien que decide por ellos, están dispuestos a darles su libertad: "Dime lo que tengo que hacer, dímelo tú, decide por mí". Es una forma de vivir la vida extremadamente adolescente
Está describiendo el CNC. Está describiendo el poder que se le da a los kikotistas, muy pobrecitos y manipulados ellos, sobre la vida de otros.
«El cristianismo no es así. Por esto antiguamente solían decir: "Los buenos directores espirituales son aquellos que no te dicen nada". Si vas a un director espiritual y él te dice qué tienes que hacer, no es un buen director espiritual. Exactamente, porque la Iglesia ya había descubierto esto. Muchísima gente buscaba un director espiritual porque no quería decidir por sí mismo. El talmud dice que quien pregunta qué tiene que hacer no ha entendido la ley. No ha entendido el espíritu de la ley quien pregunta: ¿qué debo hacer?»
Dale con el talmud, que es ajeno al Cristianismo. En el Cristianismo está escrito: En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer para conseguir vida eterna?» (Mt 19, 16). Y el Maestro no le dice que no ha entendido nada, sino que le explica lo que le falta por hacer.
«Todo esto es nuevo para ti. Vivir el Cristianismo en libertad significa vivir en la precariedad. Porque en cualquier momento puedes pecar, puedes abandonar al Señor, puedes contemplar tu inmundicia, puedes contemplar que en el fondo eres un desgraciado y que aunque es verdad que Dios te ha amado, sin embargo, tú lo abandonas.»
Y vivir el kikianismo no sólo te deja igual de pecador, sino que además te aporta una infelicidad inimaginable.
«Porque lo importante no es la ley. La solución de este enigma es que lo importante no es la ley. Como lo que Dios quiere es que tú no peques más, Dios te da su amor para que tú no peques más; no es así. No es que Dios no quiera que peques más, Dios, lo que quiere es amarte. Si tu pecas es asunto tuyo. Pero Dios es quien te ama. Dios ha sellado una ley (en el Antiguo Testamento los judíos no lo llamaban "ley" sino "el camino de la vida") para amarte; te da un camino que es el de la vida y te promete que, viviendo este camino, encontrarás la vida, pero si sales de él, encontrarás la muerte.»
Serán judíos ignorantes quienes no lo llaman ley. Porque por todas partes en el AT se hace referencia a la ley, que no sirve para dar vida, sino para evidenciar que por sí solo el hombre no puede alcanzarla (quien no lo sepa, es que tampoco ha leído a S. Pablo).

17 comentarios:

  1. Cada vez que intercala "esto es histórico", "esto es real", me da a entender que se averguenza de la trola que está diciendo: sólo quedan niños en Murcia, Angela Merkel roba hijos a los católicos para darselos a parejas comunistas, en Moscú un taxista exclamó " Христос воскрес " al verles entrar en su taxi, etc.
    Igual que inventa textos de la sagrada escritura (un año afirmó haberla memorizado toda), no crean nada de lo que atribuya a los libros hebraicos, sin comprobarlo antes. A saber qué dicen comparado con lo que el sr. argüello "dice que dicen".
    Sin ir más lejos, actualmente elaboran una filosofía juanpablina segunda, y Edithsteiniana, que viene a decir que el "New Sender" es la única filosofía y pedagogía que Dios quiere. Lo enseñan en cátedras que han colonizado cuan aliens.
    Reveladora su inconsciente confesión sobre qué le ocurrió siendo cursillista de cristiandad. Plagió la predicación, los "compromisos" (en el CNC es obligatorio), y lo de "que te peguen" "cuando te den una bofetada" "luego, cuando en la comunidad le peguen la bofetada, se rebotarán, se lo dejarán y les contarán a todos lo que hacemos aqui". En serio, servidor ya imagina una semana santa a flagelo limpio con las palmas o bofetadas para "corregir" desobedientes.
    El resto sólo es el modo en que concibió su teología de la palomerización. Su padre le ponía firme (a mano=bofetada) cada dos por tres, porque detestaba el cariño, ternura, dulzura, que le mostraba su esposa, y el rarito sr. argüello vió en su fuga una liberación. Su madre una dependencia asfixiante, su padre (la ley) culpable del jovencito juerga-nocturnista = "una vida extremadamente adolescente". El Camino de la Vida es Nuestro Señor Jesucristo. El Camino SÓLO es Jesucristo. Pinta, canta, hace teatrillos, pero NO es teólogo. En los mismos II escrutínios: " Alguno espera un cristianismo místico, o una experiencia mística con Jesucristo. Pero yo pienso que Jesucristo no es eso". Lo que Vd. piense, payaso (que eso lo hace muy bien en Roma) NO es incumbencia de nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Excelente, Gänswein!

      No creo que se avergüence de la trola cada vez que saca algo enorme. El tipo miente constantemente y los clientes lo saben. Entienden que miente para hacer las cosas más bonitas, para que no todo sea aburrido. Entonces, cuando entra en lo sensacional, tiene que pasarlos al modo trágalo-todo. Con la rubia del ferryboat, no dudó en poner de testigos supuestos a unos chicos españoles con su reacción de españolito de la época: la chica era «buena». Sólo han faltado los silbidos en la historieta que no dejó ninguna huella en ningún registro marítimo.

      Sin embargo, con el cuento del tipo mujeriego que tiró la sopera a su legítima, vemos que el rey del plagio no tiene talento.

      La historia hubiera sido mucho mejor si el tipo hubiera tachado a su mujer de inútil, la hubiera obligado a desnudarse el pecho y le hubiera colocado de sostén dos cazos de sopa, doblando los mangos para que se adaptasen a los hombros. Erotismo en casa y total funcionalidad a la hora de servirse la sopa. Y el tipo no hubiera vuelto a ir con mujeres. Una catarsis incomparablemente más eficiente que el chiringuito, y de coste nulo.

      Pero, klaro, estaba Pézzimo con su Talamosutra para vender que la mujer, con sus pretensiones exageradas de castidad, pone en peligro al marido, lo que permite al ganadero, una vez culpabilizada la mujer, ver la tropa crecer con expectativas de diezmo asegurado.

      Se alardeó mucho Donki de que un cacique de la Iglesia haya comentado que en el cnc tenían más hijos que los musulmanes. La jerarquía también cuenta con unos imbéciles bastante gratinados.

      Donde la tasa de natalidad es más baja es donde las ex teocracias fascistoides católicas. ¿Qué ha querido decir el Señor con esto? En cuanto a musulmanes, tienen la natalidad de su economía. Si es rica, pues la natalidad es la de los países ricos, y si es muy pobre, pues la natalidad es la de los países muy pobres. ¡Vaya milagro!

      Ya que cuentas eso de «¡Cristo resucitó!» en Moscú, tuve que escuchar de un neokat que Putin es como Hitler porque es antisemita. Cae bien, un yerno de Putin es judío, se lleva muy bien con él, y su venerada profesora de Alemán es una judía que vive en Jerusalén. Al enterarse de que había dicho en una entrevista que temía no poder acabar su vida en su piso por la subida de los alquileres, el antisemita Hitler bis le compró un piso.

      Cuando el mentiroso compulsivo proclamó urbi et orbi que el patriarca Kiril quería el cnc en toda Rusia, el Santo Patriarca de todas las Rusias hizo publicar por un subalterno un comunicado breve y no dejando puerta abierta a dudas: fantasmada y punto.

      Eliminar
  2. Como siempre kiko exponiendo sus tonterias psicologicas, el traumado es él no lo duden.

    Como siempre exponiendo sus ideas del mundo, la politica y la sociedad que nada tienen que ver con la religion, pero si lo dice él es que son palabra de dios.

    Como siempre exponiendo que el talmud es un libro sagrado, para quien no lo sepa el talmud es EL LIBRO MAS ANTICRISTIANO QUE EXISTE.

    Y por si alguien tenia alguna duda, expone bien clarito su idea de que EL PECADO ES BUENO PORQUE NO PUEDES DEJAR DE PECAR. ESo si, adornado con el amor y esas cosas que queda bonito.

    y para rematar, como no, como cada vez que habre la boca para soltar alguna bobada, se contradice sin cesar, es algo tipico de quien es HIJO DE LA MENTIRA.

    ResponderEliminar
  3. Kiko predicando que es malo hacer sacrificios.

    Mientras tanto María, la verdadera, la madre de Dios, bajando del cielo para recordanros que hay que hacer muchos sacrificios para salvar nuestras almas.

    Quien tenga oídos que oiga.

    ResponderEliminar
  4. Lo queréis mas claro todavia? Segun kiko a dios le gusta que peques y condenes tu alma.

    "No es que Dios no quiera que peques más, Dios, lo que quiere es amarte"

    ResponderEliminar
  5. "Dios ha sellado una ley para amarte"
    Segun kiko la ley es para que dios te ame, pero no es para que tú ames a dios. Hum...

    ResponderEliminar
  6. Me parece que el asunto está claro: «aquí, hermanos, nunca se lavará vuestro cerebro hasta el punto en que...» Oséase que sí. Simplemente es hasta un punto.

    Me pregunto si después de lavado, usarán suavizante: "¿Es nuevo? ¡No! Vel Rosita".

    ¿Dónde queda aquello de "Excusatio non petita, accusatio manifesta"? Pues definitivamente hay un cambio de pensamiento. Una restructuración del pensamiento.

    Ejemplos los hay a montones arriba. Gloria los apunta muy bien.

    ResponderEliminar
  7. Lo cierto es que los conceptos: amor, libertad, cristianismo, conversión, y alguno más. Desgraciadamente son malinterpretados a posta, hasta establecerse unos parámetros con respecto a los mismos, que dan pena.

    En la presente entrada vemos algunos de los toqueteos indecentes que el iniciator number one aplica a los susodichos términos, se sabe, después los subalternos tan sólo repiten como loros amaestrados. Y lo peor es que cual mancha de aceite se extiende el despropósito hasta el último rincón del neo orbe.
    Un principio inexcusable del neo sendero apabullante me sorprendió de primera hora, eso de: "el que obedece no se equivoca".
    Ni en el ejército lo había escuchado así, digamos que era parecido, pero en realidad nada que ver. Me explico, dado que la máxima militar es algo así cómo: "Las órdenes no se cuestionan, se cumplen y punto".

    ¿Y por qué digo que son distintos de todo punto? Bien fácil es comprobar la diferencia, puesto que en el ejército no se esconden para instalar el concepto, ni mucho menos. Se te enseña la cadena de mando precisamente para que la jerarquía de las órdenes queden claras, y si un sargento te ordena una cosa, y el capitán la contraria, nada que objetar, se cumple la orden del mando superior. y ya caerán los chuzo de punta donde corresponda, que tú, eres un mandao.

    En el turbio chiringo, por contra, nadie te advierte que tendrás que obedecer, por más que bien pronto escuches eso de que quien obedece...
    Es cierto que siguen el patrón de establecer una especie de cadena de mando, y si el responsable dice que algo se ha de hacer de determinada manera (¿Ordena?) Y el Kikotista dice (¿Ordena?) lo contrario, se hace, es evidente, lo que dice el katekista.
    Insisto, nadie nombra la palabra orden, mandato, o similar. Se dice qué, hay que hacer esto, o lo otro, porque es así como funciona el kamino, y no se va a cambiar por nada ni nadie.

    Temprano comencé a preguntar, a cuestionar ciertas cosas, chocantes cuando menos, y contradictorias muchas veces. Pero claro, aparte del consabido: obedece (No había nadie "ordenando" ¿Pero hay que obedecer?..) existe una clausula no escrita que cualquier katekista, y/o katekumeno, te van a sacudir sin pestañear:
    "Ya lo verás más adelante"

    Por supuesto que es así, terminas viendo las cosas al modo y manera del prisma que te han puesto en los ojos, con permiso de las orejeras de pedazo burro que también te colocarán..





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se atreven -volviendo al tema- a hablar de amor, cuando le tiene un repelús impresionante, a ellos les va más el odio. Ojo, y no a cosas, no, pues es a personas a quienes te enseñan a odiar. Y otra vez mucho ojo, porque no son cualesquiera personas, no. Son, precisamente, las que dan estructura principal a tu existencia aquí en la Tierra. Es necesario cortar los hilos que dan forma de alguna manera a tu vida, cortarte de algún modo de la realidad, hasta enajenarte completamente.

      Sin duda alguna el kamino pone en marcha una vil reforma del pensamiento, tanto es así que la continuada invitación es a no pensar: "no pienses tanto, que eso viene del maligno".
      Y esa tal cosa que te hacen podría verse en peligro si contrastas opiniones sobre ciertos particulares con personas ajenas al chiringuito. Por esto, odiarás (al modo que te enseña la deplorable pedagogía) mucho más a tus padres, si no kaminan, que si sí. Par example.

      Total, que ya se van intuyendo algunos por qués, de deformar aquello tan serio como: libertad, amor, conversión, cristianismo..

      Hombre ¿Cómo permitir que tu libertad actúe a pleno rendimiento? Por favor! Ha de parecerte que eres libre, pero será solo un espejismo. Remember: "El que obedece no se equivoca".

      ¿Y el amor? Ya sabes, te condiciona, te exige que seas de tal o cual manera...te traumatiza, te fastidia la vida, y te esclaviza... ¡JÓOOODER! ¿Quien puede querer eso para su vida? A tomar viento la farola y el que vaya subido en ella...

      Por no abrigar esperanzas vanas, dejemos claro qué, haber pasado por el atolladero neo, es una desgracia, peeeero, nunca olviden que la peor desgracia es quedarse dentro.

      Porque ya que hablamos de libertad, y de amor, en esta entrada, y de la bokota de misifú, habrá que recordar qué:

      "Sin libertad no hay amor, y sin amor no hay cielo"

      -sepul-

      Eliminar
  8. Es curioso ver como en los "ecos" de la eukas, los nuevos captados hablan de todo el bien del Kamino, de la komunidad, de los hermanos y karteristas que han hecho en su vida, de lo malos que eran antes y lo malos que son ahora pero con sentimiento de culpa...pero nunca se acuerdan para nada de la iglesia, ni de los sacerdotes, etc.
    Hoy nuevamente lo he vuelto a ver en la eucaristía hoy, el cliché aprendido de loro papanatas para quedar bien ante la masa komunitaria los katequistas, por si les oyen...

    Una VERGÜENZA.

    Lázaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pensaba que los nuevos captados eran una especie extinta, se vé que todavía no, tan sólo estan en peligo de extinción.

      Ya lo decía Jescucristo, para rezar enciérrate en tu cuarto y ora en lo secreto. Solo así se ora en condiciones, porque lo que importa es Dios que está en lo alto, y no la opinión de los hombres que te rodean. Cuando se ora constantemente en público, al final no importa tu fé, ni el estado de tu alma, sino la opinión ajena.

      En la boda kika que tuve este verano, en la monición ambiental no supieron decir otra cosa mas que "oh que maravilla admirad los frutos del kamino, mirad cuánta gente joven hay ahora, todos hijos del camino". Ridículo. Como buenos kikines, no saben hablar de otra cosa, nunca mencionan que tenemos un alma y que cuando muramos iremos al infierno o al cielo, y que éso es lo más importante de todo.
      Sólo saben alabar al kamino, nada mas, les importa un bledo si están en pecado mortal o en gracia (lógico porque desconocen totalmente esos conceptos católicos).

      Por eso vino María a Fátima a recordarnos la REAL EXISTENCIA DEL INFIERNO CON SUS LLAMAS. A los kikos solo les importa disfrutar de esta vida, el cielo en esta vida que tanto predica kiko, son mundanos totalmente. Sólo piensan en festejar y celebrar, han convertido la Santa Misa en una fiesta de música, palmadas y bailes judíos con banquete incluído de pan ácimo y vino. Se han olvidado de lo que es el sacrificio de Jesucristo en el milagro de la transubstanciación, rechazan la penitencia, renuncian a reconocer y arrepentirse de sus pecados, rechazan arrodillarse ante el Santísimo, sólo ante su gurú se arrodillan.

      Eliminar
    2. Bien dices lo de la Santa Misa...desde que se entrega el canturreo del paso del padrenuestro, las eukas,pasan de ser rollos guitarreiros, a ser INFUMABLES... literalmente la celebración es un graznido permanente, desde que empieza hasta que acaba, sobre todo si el presbi lo canta también todo. Dos horas o dos horas y media de autobombo del líder, berreados por sus adeptos...solo falta cantar los ecos y las moniciones para obtener la categoría de "musical" al uso de la familia Trap...
      La esencia de la Misa se diluye desde "en el nombre del padre..." del inicio al "podéis ir en paz", que ni siquiera es el final, pues queda la danza zulú... cualquier Misa de 20 minutos de pueblo con un cura anciano tiene más intimidad, seriedad y recogimiento que está zarzuela.

      Muy triste, la verdad

      Lázaro

      Eliminar
    3. Al menos la familia Von Trap lo hacía con arte y con gracia. Lo de los kks es una verbena del inframundo. Parecen un puñado de plañideras.

      Eliminar
    4. Y, si además visten la sábana mortuoria, ya ni te cuento.

      Eliminar
  9. Pudiera ser que los kikos desconozcan que ayer y hoy el Papa se ha juntado con jóvenes procedentes de toda Italia. Puede que lo desconozcan, insisto, porque en las páginas pro-kikas sólo se comentaba no sé qué concentración kikil prevista precisamente para hoy en Roma.

    Pero les hago llegar una observación que ha hecho el Papa a los jóvenes... por si les da algo que pensar. Se trata de lo siguiente:

    «si no nos oponemos al mal, lo alimentamos de modo tácito. Es necesario intervenir allí donde el mal empieza a difundirse».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se entere el jefazo, la lía parda. Acusará abiertamente al Papa de religioso de domingo.

      Eliminar
    2. Esta mañana el CNC no ha acudido a la Santa Misa en la plaza de San Pedro. El chaval que ayer tarde se sentó junto a FRANCISCO (debieron pagar por ello), ni saludó al Papa ni le sonrió cuantas veces se cruzo con él. Además de no cantar (aunque comprendo que ignoran todo cuanto se hace en la iglesia católica). Debo felicitar a Crux Sancta porque el Papa explicó la parábola del fariseo, exactamente igual que en este blog: el fariseo orgulloso de poseer una fe de categoría superior y desprecio de la fe de los demás. Vibré con su advertencia: "cuidaos del delirio de la omnipotencia". "Nadie os diga cuándo y a quién teneis que amar: no sois tontos". Adiós al "neocarisma" de pactar bodas por famílias.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.