lunes, 9 de diciembre de 2013

DESCIFRANDO el ‘KERIGMA’ del CAMINO NEOCATECUMENAL

 

Más de una vez se ha comentado que el CNC tiene su propio lenguaje, usan las palabras que usamos todos, pero para ellos tienen un significado especial, de tal forma que sólo los iniciados (los escogidos) captan el sentido oculto, al menos en parte, porque sólo quienes han terminado el camino llegan a captarlo todo.

Situémonos ahora en el contexto de los anuncios plazenses durante los domingos de Pascua y con ayuda de los abundantes testimonios neocatecumenales que llenan Crux Sancta, procedamos a explicar el sentido oculto de lo que ellos llaman ‘predicación kerigmática’.

Dicha predicación sigue una estructura invariable que responde a los siguientes pasos:

1.   Presentación: quienes son, quien les envía

¿Quienes son? ¿De dénde vienen? ¿Por qué son IGUALES?
Todo anuncio comienza por una breve presentación de los mensajeros. Un auténtico mensajero no habla en su nombre, sino que es la voz de su Señor. Por eso en el CNC se da mucha importancia a lo de informar de parte de quien se viene.

Las palabras que pronuncian dicen que aunque ellos son instrumentos inútiles, vienen de parte del párroco, del obispo o incluso de la Iglesia en su totalidad. El significado oculto…




El lema del Camino:
Sumen dinero, resten credibilidad, multipliquen la prole y dividan a la sociedad.

En fiiiin todo por meterse con la iglesia i con el camino! Iros todos a tomar por culo, tantos derechos que quereis y tanta tolerancia que sois los primeros que ni tolerantes ni mierdas.
Viva Kiko Argüello y viva el Camino Neocatecumenal


Ese es su verdadero profeta, su jefe, su maestro. Lo demás, lo usan como escudo.

1.   Dar respuesta a los grandes interrogantes de tu vida
Acto seguido hay que despertar el interés del auditorio, crearle expectativas, explicarle la razón por la que no puede ser feliz y asegurarle que ellos tienen la solución a todos los problemas y la respuesta a todas las preguntas.
Algunos ejemplos sacados de la realidad:
Anónimo     15 de junio de 2012 19:41
He visto pavos, pero como este tipo que armó este sitio, nunca. cabrón, extremista,obsecuente, pobhre tipo, que ni merece que se rece por él.
Cree que haciendo esto hace un bien o se convierte en in Quijote, solo es un pavo (=tonto, tarado, infeliz, y siguen las firmas)



Las criticas son buenas, la persecusion es mejor. Mi vida nunca cambio siguiendo consegitos e ideas vacias de un monton de miembros de la iglesia que no viven nadita su fe.. como este blog. Que bueno hacen ustedes? Juzgar, criticar y atacar a otros que tratan de seguir al Maestro?? Ustedes no le cambian la vida a nadie mas bien tratan de destruyir el cuerpo de Cristo. Se sienten superiores?? Lucifer tambien y por eso ya sabemos a donde fue enviado. Animo! Ustedes son pecadores y enfermos como todos los demas.. Necesitados de Cristo! Leprosos, ciegos y sordos. A cuanta gente han convertido con sus criticas y sus fariseismos?? A lo mejor han creado mas fariseos pero hasta alli. Es tiempo que deciendan de la nubecita esa donde ustedes mismos se han trepado.

Rodrogo Rodrogo, cada letra que tipean tus sebosos y carcomidos dedos, nos da más la razón que obviamente el Camino no era para ti, es mas, te aseguro que ni siquiera existir es para ti. Te quedas tan corto de argumentos que recurres a lo que según tu es una amenaza. Jajaja ahora tu jauría cruxsanctina te va a rendir pleitesía. Por lo que veo lo que mas te jode es una verdad muy grande, quedará en ti revelar cual es, frustrado, resentido, maleante de teta, lo grande y pueril que pretendes ser te cae tan bien que no mereces ni una coma.
Veo en las noticias que las putas están de huelga, ve a casa rápido, tendrás tiempo de sobra para conversar con tu madre.

Y una vez conquistado el interés del auditorio, llega el momento de anunciar la gran noticia.
 
Eres un ELEGIDO

3.   Discurso kerigmático
Anónimo     1 de octubre de 2013 00:22
a todos los que han hablado desde muchos puntos de vista del camino neocatecumenal les aseguro que si se hubieran acercado a la iglesia de otra manera y no mediante este carisma no hubiesen vivido los sacramentos, mucho menos rogar a dios mediante la iglesia la fe!, pasa que se han proyectado una vida feliz al terminar el camino!!! que mal el demonio los ha atacado para ir contra la iglesia! porque el CN es parte de ella!! son los protestantes modernos, son los que no ven la voluntad de Dios, solo ven sus obras y los errores de los demas, ahora vienen a querer salvar a los demas diciendo que no entren a las comunidades previniendo que??, previniendo acercarse a la iglesia por su puesto.... que mal

Pero posiblemente la mejor síntesis kerigmática publicada en el blog por una kkadicta sea la siguiente:

Rosa            30 de agosto de 2013 20:05
La iglesia católica sus misas y todo no funcionan en la sociedad de hoy por eso se ha creado algo distinto para que se llegue ala verdadera conversion.Jesucristo quizo algo distinto en su iglesia para que se de testimonio de conversion

Y tras la buena nueva, como conclusión, lo mejor es terminar con…


4.   Discurso sobre el verdadero AMOR al prójimo
“Desde que iniciamos el Camino, parte de su ayuda consiste en que dejemos de ser hipócritas con los demás y nos mostremos como somos... Normalmente no lo hacemos por temor a que no nos amen... la confianza entre los hermanos permite hablar de nuestros problemas abiertamente ayudándonos a perder ese temor... No es cierto que por ello se comente nada fuera de las comunidades... ni que se ponga en ridículo a nadie con eso... Todo se hace dentro del mayor respeto y consideración... “

Y para muestra, unos botones:
¡Ah! estas menopáusicas, que bien les dio Luis en su comentario de infocatólica

El mismo Anónimo       13 de septiembre de 2013 11:25
jajaja, ¡como les ardió el ojo!!...y se les nota en toda su faceta, no son más que burdos resentidos

Ahh te salió del alma LAPUS!

seven_of_nine      
17:17 | 12 de septiembre, 2013
cuando mueve las piernas se huele a pescado

Unknown, si te lavaron el cerebro es porque no lo tenías, y si te robaron es porque te lo merecías, SIMPLE MATEMÁTICA COMPADRE.
A la Meripe llorona y resentida, tus falsas profecías son pura envidia.
 



Esto es lo que se predicó por las plazas durante la Pascua 2013. ¿Quién podría resistirse a tales muestras de sinceridad, de amor, de respeto por la dignidad del otro? Nadie. Por eso el triunvirato regidor del CNC estaba sorprendidísimo de la poquedad de los resultados, pues apenas hay captados en las plazas.

Pero el discernimiento del gran profeta blanco ha encontrado la respuesta al enigma, ha entendido el por qué la gente que se paró a escuchar, sigue parada en lugar de haber empezado a caminar. La solución, en otra entrada. ;)

78 comentarios:

  1. Para empezar: la Iglesia anuncia la Buena Noticia, el Camino anuncia el Kerygma.

    ¿Quién puede predicar el Kerygma de Kiko? Solo unos kikos elegidos para ser catequistas.

    ¿Qué es para Kiko evangelizar? Contar (con mucho énfasis, o sea, proclamar, inspirado directamente por el Espíritu Santo, o sea, anuncia) el Kerygma.

    ¿Para qué da/anuncia/proclama Kiko el Kerygma? Para que la gente entre en comunidades o la que ya está en el Camino siga dentro.

    ¿Qué hacen los kikos que van en misión (a las plazas, puerta por puerta, a las naciones, etc.)? Dar/anunciar/proclamar el Kerygma para que la gente entre en comunidades neocatecumenales.

    Kerygma=Propaganda del Camino Catecumenal

    Quienes no aceptan el Camino Catecumenal=quienes no aceptan el Kerygma para su vida=los malvados que rechazan a Jesucristo=los hijos del Maligno

    ¿De quién es la exclusiva del Kerygma? De Kiko y el Camino Catecumenal.
    Excepto ellos, ¿alguien más anuncia el Kerygma en la Iglesia Católica Apostólica Romana? NO.

    Punto pelota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. K hubiese querido llamarlo Kikygma, pero resultaría demasiado evidente, por eso le llama Kerygma.

      ¿Para qué sirve el Kikerygma? Para convertirse en "eso" que participa en este blog para defender al camino con frases infumables como las que, pacientemente, Gloria ha recopilado para esta entrada.

      Eliminar
  2. Sí, gracias, paciente Gloria. Me imagino que te costó un trabajal enorme abrir el blog al azar y señalar con tu dedito donde escurría la baba ponzoñosa kikil en tu pantalla, para armar esta entrada. Buenísima. Yo he estado leyendo entradas del blog desde el inicio, y es increíble cuanta gente del kkmino entra aquí (me sigo cuestionando para qué), y todos esgrimen los mismos argumentos, las mismas frasesitas trilladas, las mismas idioteces que tienen repitiendo desde hace 40 años, y son las mismas también en cualquier lugar del mundo: no tienen otro discurso, el mismo siempre y en todos lados, lo que se lee aquí y lo que repiten sin cesar mis parientes kikozombies. Es un adoctrinamiento barato, sectario, bárbaro, en fín, de razón crucificada.

    A los únicos que agradezco que vengan por aquí son a Daviko y Erick. Nos hemos dado nuestros buenos soplamocos y hasta con la cubeta, pero SON GENTE BUENA, y lo entendemos todos. Los entendemos a ellos y ellos (creo) nos entienden a nosotros. Han tenido la valentía también de reconocer lo malo del cnc, sin dejar de gritar a los 4 vientos lo bueno que han vivido ahí, y eso para mí es muy loable. Un abrazo de mi parte a ese par de cabroncetes.

    ResponderEliminar
  3. La incansable Gloria y sus acertadisisisimas entradas, compilando el pequeño catálogo de regalitos neocats a los/as insufribles participantes del blog (del infierno, según H. Guerero) Por cierto, que nunca más se supo...tanto de él como de otros..aunque por decir verdad son como algunos cromos de las colecciones infantiles: intercambiables sin esfuerzo ni resultado aparente...

    Lo del Kerygmazo como arma secreta para la reconquista de las plazas perdidas ha sido un fiasco, no podía ser de otro modo, y eso que no se les ha venido al tarro el mostrar todo su potencial, pues si además de enseñar la parafernalia de los signos que acompañan a los enviados de los tres del trípode les hubiera dado por gritar megáfono en ristre, las cosas esas de sois unos asesinos, miserables, ladrones, adúlteros etc Las konversiones hubieran sido por millones. Segurisisisisisismo!

    Lo que se vendió como la gran misión, no llega a misioncilla... es cómo cuando van sacando cuentas de la JMJ de Brasil y la comparas con la de Madrid , se aprecia el desplome, el dólar K , cada vez cotiza menos, los diezmos están entrando en subprime, los abandonos creciendo, las entradas en caida libre.. por sus frutos se van conociendo..y reconociendo:
    "pronto, quizás nos detendrán"
    De lo mejorcito del pescador de palomeras.

    Lo grave de todo esto es que se van quedando cada vez más encerrados, mas radicales en sus planteamientos, la teoria del asedio se solidifica en el caso del neo lío al punto de sumergir el iceberg junto a la rubia del ferry, está claro, si hubiese habido un itinerante proclamando el kerygma...la rubia se hubiera arrojado mucho antes.

    -sepul-

    Gracias, Gloria

    ResponderEliminar
  4. La evangelización es el pilar fundamental de toda la Iglesia. Aún aquella que Pablo identifica en una de sus cartas (no recuerdo cual) que se hace por rivalidad. al fin y al cabo, termina diciendo, se predica a Jesucristo. Este ha de ser el centro de la predicación: el amor del Padre expresado a través de Jesucristo. SI este centro es desplazado por cualquier otra propuesta, no se está en comunión con el espíritu de la iglesia. En mi opinión el cnc, en sus discursos catequéticos, camina por una linea froneriza muy estrecha entre la predicación que manda la Iglesia y la venta de imagen que hacen del catecumenado. Mención aparte merecen la promoción de los iniciadores, especialmente Francisco Arguello.
    Creo que lo fundamental para discutir la propuesta kerygmatica del camino en este blog sería ir a la fuente que lo origina (catequesis, otros documentos) . La posición personalista y de violencia verbal expresada por algunos cats no permite sacar conclusiones objetivas acerca del tema; aunque algunos puedan alegar que más objetividad en ese comportamiento, imposible. En fin, creo que Gloria y el resto de los bloggeros lo entenderán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin embargo, opino que toda esa violencia verbal, esa arrogancia, ese desprecio contra quien ose objetar algo, da idea de qué sucede durante los escrutinios.

      ¿Puede haber alguien que crea que el Espíritu Santo habla a través de tipos tan bordes, burdos y bastos?

      ¡Antes hablará a través de la burra de Balaam que por medio de un neocatecumenal!

      Eliminar
    2. Opino lo mismo que anónimo 10 de diciembre 16:39.
      Perlas del kerigmazooooo, ¡ Toma ya!!!!

      “todos se divorcian y mucha culpa la tienen los curas y los obispos, que no siguen a Pedro y a Pablo VI”, y aseguró que muchas iglesia locales, como Austria, se preocupan del número de católicos solamente por el dinero que eso les comporta. -

      -De las andanadas de Kiko no se libró el clero, “Muchos curas no tienen fe”, pues “no hay fe sin humildad; y humíllalo [al clérigo] y verás cómo se revuelve como una serpiente. No es cristiano”. Al hablar de la crisis afirmó que los “paganos” se angustian a causa del dinero y de la falta de trabajo. “No así vosotros, cristianos”. (los del Camino) .

      -Kiko ofrece como clave y secreto de su predicación la fe inquebrantable en la vida eterna. Por eso el Camino no admite ni la separación ni el divorcio e, incluso, la mujer “acepta ser tratada injustamente”, porque existe otra justicia. A causa del “don sobrenatural” de la fe y de creer en la vida eterna, “no estamos desesperados nunca; no miramos con horror a la muerte, ni a la vejez, ni a la enfermedad”. -


      Fuente:
      http://blogs.21rs.es/areopago/2010/05/20/las-ideas-de-kiko-arguello/

      Esta hombre piensa demasiado en humillar a quien discrepe de su ideologia kikianista, se pasa la vida acusando a los demás, usa como parapeto "soy pecador" para poner a caldo a todo kiski que no haga su "santa" voluntad.

      Meripe

      Eliminar
  5. De la kerymatización mucho se podría decir. Ya que la entrada se centra en la modalidad «himno al amor» —que también se puede escuchar durante un intento frustrado de venta del paquete neosensacional— me ha parecido interesante el comentario de 'seven_of_nine' desde el punto de vista socio-cultural.

    Decir de una tía que uno no conoce que cuando mueve las piernas se huele a pescado es, a primera vista, algo atrevido. Se supone que el autor es un notable ciudadano de Hispanistán, país marcado por la influencia marítima.

    Un neocat dotado de semejantes facultades pero procedente del la bananera república vecina lo hubiera tenido algo más complicado ya que se trata de un país dotado de un idioma lleno de matices y de suministros que van mucho más alla del pescado y de la leche de oveja.

    De entrada, y para hacer entendible a qué dilemas estaría sometido 'seven_of_nine' si fuera gabacho, un clítoris algo dejado huele a queso de Munster, queso de leche de vaca típico de Alsacia, una de las pocas regiones en las que el cnc mantiene presencia, no sin tocar bastante los huevos al obispo. El Munster poco curado ya desprende sustancial olor, y se pone muy serio al envejecer.

    Pero los labios abandonados huelen más a queso de Maroilles, un queso del Norte, también de vaca, que muy pronto desprende olores a amoniaco propios a sacar lágrimas hasta a las moscas.

    Otra de las poquísimas regiones en las que se encuentran neocats es el Languedoc, más concretamente en la ciudad de Montpellier. ¿Peso de la historia? Hace unos ochocientos años, Montpellier hacía parte de la Corona de Aragón. En fin, allá se encuentra un queso cabral procedente de las vecinas montañas. Este queso es frágil y muy pronto se pone agrio antes de desprender un olor inconveniente.

    Como lo entienden, la elección de una juiciosa combinación de quesos para traducir «cuando mueve las piernas se huele a pescado» a francés requiere bastantes conocimientos ya que el país vecinos ofrece centenares de tipos de quesos que alcanzan un total de más de cinco mil variedades. Dentro de los más temibles, se distinguen los de las zonas de montañas. Ni seis meses en aguardiente acaban con su toque pestilencial.

    Podría ser que Gloria —muy involuntariamente, no cabe duda— haya apuntado el motivo real del fracaso estrepitoso de la kerigmatización del país galo.

    Si bien los franceses han elegido como mascota al gallo porque es el único animal que puede vivir y cantar con los dos pies en la mierda, a los neosensacionales no les bastaron los milagros que suelen contar para vender la trampa de Palomeras, simplemente porque en cuanto a olores fuertes se han quedado muy cortos.

    Esto de olor a pescado es un momento breve, por ejemplo cuando la abierta a la vida acaba de recibir un chorrito de licor y corre a sus tareas sin pasar por la casilla baños, efectivamente nacerá un algo de finales de mercadillo, sin nada de iodo. Con lo cual quedamos muy lejos de la sutil escala de sensaciones que hace el cotidiano de la cuna de los Borbones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/2
      Ejemplo de kerigmatización:

      «
      En cuanto a la espiritualidad en la Iglesia, hay miles de jóvenes que gastan su dinero y tiempo para venir a las Jornadas Mundiales de la Juventud, hay familias que parten en misiones por todo el mundo, bendecidas por el Papa. Hay muchos dentro de la Iglesia que ayudan a que la gente vuelva a lo esencial, profundizando en la Biblia y en la vida en comunidad en vez de limitarse a ir a misa los domingos.

      El cristianismo no es una religión de dogmas, sino de Dios vivo. Lo veo en mi parroquia y escucho cosas semejantes de tantas otras. Veo a gente cuyas vidas dan un giro porque se ponen en manos de Jesús y se les ve felices en medio de enfermedades, bendicen a Dios e irradian luz. Veo a mujeres con 9 o 12 hijos, felices ellas y felices sus críos. Veo a gente apoyándose en momentos difíciles, compartiendo momentos de alegría, rezando y bendiciendo. Veo a Dios actuar cada día y la elección del nuevo Papa es una de estas acciones (sic).

      Sé que Dios me quiere porque escucha mis oraciones, me habla, me ayuda a no fiarme del dinero, a darlo* (*nota del traductor: a tirarlo en el atolladero), lo veo también actuar en otras personas: cambiar sus vidas, reconducir matrimonios, ayudar a vivir felices a pesar de enfermedades y paro… Esto es lo que sé y esto es lo que me mantiene.
      »

      Basta emitir unas pocas reservas, subrayar que Dios no apunta a dedo al futuro Papa, y ya se sube un tono o dos:

      «Cuando me argumentas algo relacionado con la Iglesia tengo la sensación de que dices medio verdades medio mentiras que no puedo refutar por la parte verdadera que tienen. Pero noto como veneno dentro. No son cosas limpias ni buenas».

      «Dices "Intento señalarte puntos que te dificultan hablar de tu fe a cualquiera". No hace falta que lo hagas. No quiero tus opiniones al respecto. Ni tampoco quiero una fe serena que es sinónimo de indiferencia. No quiero ser tibio. Vivo mi fe con sinceridad y con un enorme deseo de llegar a conocer a Cristo, de llegar a servirlo».

      Señal…
      «Noto rencor y sufrimiento en cada palabra que dices».

      Llegado a este punto basta pisar un poco el acelerador para obtener o bien una crisis de nervios o bien un himno al amor de estos. Resulta radicalmente eficiente recurrir a una contradicción causada por el imperativo del arcano. El comején arrinconado es como la rana que quería hacerse más gorda que el buey, se hincha, se hincha… y revienta.

      Eliminar
    2. "Veo a mujeres con 9 o 12 hijos, felices ellas y felices sus críos. Veo a gente apoyándose en momentos difíciles, compartiendo momentos de alegría, rezando y bendiciendo"

      Tambien VEO a matrimonios destruidos por el CNC, veo a hijos e hijas incapaces de perdonar a sus padres porque les jodieron la historia en los escrutinios, veo a chicas que en condiciones normales ya se habrían casado y gozado de una sana sexualidad en el matrimonio, limitadas a una cocina y a una casa, cuando pudieron ser profesionales, mujeres que pudieron llevar un cristianismo al ambito profesional, relegadas como en los años 50 al nivel de cocineras y lavanderas, todo por la mala concepción que tiene el CNC del matrimonio cristiano.

      VEO a miles de personas atendiendo psiquiatras, drogandose con antidepresivos porque les imponen CARGAS INHUMANAS en el CNC, y al no poder se frustran. Gente que pudo ser NORMAL y por culpa del FOKIN KKAMINO no lo llegaran a serlo porque son acomplejadas, asociales y frustradas de la vida.

      Veo a jovenes que no conocen más allá de su comunidad, que se convierten en sociopatas "religiosos" por complacer a sus padres. Jovenes que son coaccionados para casarse y tener más hijos de los que pueden mantener, muchos de los cuales no pueden hacerlo.

      Veo a homosexuales que son maltratados en las comunidades y que los tratan como leprosos.

      Veo a gente ridiculizada por los mismo catequistas, veo que a gente ridiculizada y humillada por el "bien mandado" responsable de la comunidad que defiende a su "grupito" de hermanos que bien le sirven, mientras que el que se atreve a cuestionar es marginado. Llamado "demonio" y cosas así.

      VEO MORALISTAS, que imponen cargas que ni ellos pueden.

      VEO UN DESPRECIO A LA SANA DOCTRINA, a los Sacramentos que vive la Parroquia, a las devociones, a la vida de la Iglesia en toda su dimensión. Veo un desprecio a los otros movimientos de la Iglesia.

      VEO ARROGANCIA EN EL CNC. PREPOTENCIA DE CREERSE LA ULTIMA COCA-COLA DEL DESIERTO, DESPRECIANDO A TODOS LOS OTROS FIELES QUE NO COMPARTEN SUS IDEAS.

      En fin...VEO MUCHAS COSAS !!!

      Eliminar


    3. Anónimo9 de diciembre de 2013 22:57
      EXCELENTE retrato de la realidad que ves de las gentes del Camino y del mundo paralelo en el que habitan.

      Lo más pérfido de todo esto es que TODO lo que tú dices ver, que es lo mismo que ve cualquiera que tenga dos dedos de frente y un mínimo de sentido común y dignidad, ES LO CONTRARIO de lo que en realidad se ve.

      ELLOS CREEN QUE LO QUE "EL MUNDO" VE EN ELLOS ES EL AMOR DE DIOS Y LOS FRUTOS DE TAL AMOR EN SUS VIDAS.

      O sea, justo lo contrario.
      Es una de las pruebas que se achacan a los grupos sectarios...su autoimagen es una farsa montada por el líder y reforzada por el grupo.
      Si el líder dice que un plátano es morado es morado por narices.

      Ellos lo terminan viendo morado, por supuesto, los demás lo vemos amarillo. Y los equivocados somos nosotros porque estamos ciegos y no captamos el verdadero ser del plátano, que es morado.

      Eliminar
  6. Que hubo de nuevo en el Anuncio de Adviento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que Veo del kerygmazo. 1/2

      El qué siempre se despide con un : "rezad por mí qué soy un pescador", ha demostrado altas dosis de cinísmo para pasar abajo (aterrizar) las citas que más le han interesado para su conveniencia, así pués si lo que quería era deshacerse de familiares incómodos que pudieran poner contrapunto a sus planes, se sacó de la chistera "quien no odia su padre y a su madre y...no es digno de mí",(evidentemente cuando se da esta vómito-catequesis, se hace mucho híncapie en "lo pone aquí, Cristo es el radical, no los catequistas), luego lo remarca con el "los qué escuchan mi palabra y la ponen en práctica, esos son mi Madre y mis hermanos". -las dos citas no son textuales, sólo quise la idea-

      De este modo se fue ideando el conjunto de pasos del atolladero, se busca una cita que nos dé cobertura, pues quiero pedir el diezmo por ejemplo, la introduzco en el contexto de una convivencia, la retuerzo hasta llegar al punto de nieve, et voilá!... palanca que te crió!
      Todo lo que le interesa al pescador de palomeras se busca en la escritura, e incluso en los textos del Vaticano II , se les pone un poco de cosecha propia, se les corta lo que pueda descubir el "cocinaje", y adelante con el neo invento: niños a tuti plen, diezmos falte o sobre, personas obedientes sin rechistar etc..

      Pero lo del kerygma es un caso aparte, es el buque insignia de la neo armada, la gran fumata que anuncia el anuncio de los anuncios, pero ¿por qué? ¿qué sorprendió tanto a K para cebarse con su criaturita hasta ponerla en el candelero a todas horas?

      Veamos:
      El anuncio se compone, o mejor dicho se descompone en varias partes:
      a) se dirije a un público que ha de tomar conciencia de su condición de pescadores recalcitrantes, ello conlleva inherentemente la noción de que no merecen nada, incluido el escuchar lo que está pasando en ese momento.. la venta se realiza en términos de cierta exclusividad..Ah! ¡Siempre hubo clases!, dijo la diva.

      Instalada esta cláusula irrevocable se continúa con una frase audaz: "la fe viene por el oído", lo que nos lleva al apdo:

      b) aquí se introduce a San Pablo, dando una vuelta y otra y otra hasta convertir el hilo de la rosca en un sinfín..-la fe viene por la necedad de la predicación- impresionante ¿no?.
      Y las piruetas se suceden, todo depende de si es formato extended o mini, lo cierto es que el rizo se riza con las consecuentes para conformar un ambiente propicio a deshechar la opinión, y entrar en el juego de sombras ya que la expectación desciende se enfatizan las claves, el oyente se dispersa hacia un pensamiento de cansancio, se rescata con las anteriores, se incluye el mensaje, se recalca...no te duermas! escuha! la predicación, la fe, la necedad..no es cansado esto, es por hacerte un regalo impagable..(ya te pasaré la factura)


      Eliminar
    2. 2/2

      c) punto álgido, el objeto se acerca al objetivo, la mezcla en las cabezas se ha hecho una con la bruma del juego malabar, se empieza a mirar, y tocar el mástil de la cruz (antes también pero muy distinto, más leve, más imperceptible) Ahora es mucho más necesario, mucho más central, el epicentro se desplaza a medio camino entre el necio predicador y la cruz (de K, claro está) y se alzan los tonos, se hacen las preguntas, se plantean los términos de lo que luego será chantaje...por ejemplo: ¿y qué ha hecho Dios? ¿no dice Dios que te ama? ¿se ha quedado Dios sin mostrar su amor por sus hijos? ¿nos ha dejado solos? ¿no existe ese Dios? cosas así.. Preguntas al aire, en voz más alta..y más alta aún: No! No nos ha dejado Dios! Nos ha mostardo su amor! Nos ha entregado a su Hijo! a su Único Hijo!.. no obstante que no te lo mereces, no obstante que eres un malvado, un pescador, un asesino, un adúltero, un ladrón, un miserable..¿¡y cómo ha querido Dios mostrar este amor!? ¿cómo ha decidido pagar por tus pescados? ¿Dónde está manifestado ese amor? se habla como a ninguna parte, a mitad de camino entre la tierra y el cielo..la puesta en escena se completa con miradas al tendido, lo mismo desafiantes que complacientes y se remata la faena: ¡está es la impronta de la substancia divina! ¡Este es el amor de Dios! Este ha pagado todas tus deudas! ¡Ha sido traspasado por tus culpas! El mundo no conoce este amor! es locura para los paganos! No quieren este amor! dicen: Están locos los cristianos! ¿qué Dios es ese? Pero entiende hermano mío! Dios te ha amado así , en la cruz! te ama a pesar de que no lo mereces, a pesar de que no lo entiendes, Tú no puedes entender esto!, esto sólo lo puedes vivir en la fe -y aquí, si la ocasión lo merece viene el mix y remix de todo lo anterior, Véase: la necedad de la predicación, la fe por el oído, tus pescados, el amor de Dios incomprendido por los de fuera...suma y sigue.

      No se baja el telón porque no suele haber, pero la actuación se repite en cada anucio, en cada convivencia, Leche! si creo que hasta lo ha hecho en un libro, inagotable, por cierto-, creo que en inglés se dice: the show must go on..

      Bueno, hermanos, ahora vamos a proclamar una palabra que nos ayude en este tiempo.............



      -sepul-


      Eliminar
    3. Perdón por lo extenso, prometo que en vivo y en directo es mucho más infumable, al menos es algo de lo que recuerdo.

      Al final solo puedo decir: ´Visto un kerygmazo, Vistos todos´

      -sepul-

      Eliminar
  7. El mr. K no supera sus traumas, continúa con su visión/experiencia de la vida como un vómito sartriano y lo peor es que traslada ese vómito a sus cabritos, ovejas y cabrones, con el perdón. En serio pienso y siento que este sr. es un enviado de Satanás para destruir a las personas, a los hijos de Dios, disfrazado de... no de piel de oveja porque jamás disimula ni oculta su cáscara, a menos que esté frente a papas, cardenales o judíos. Tabmién creo que utiliza técnicas de control mental para manejar a la gente, no es posible que tantos lo sigan como si fuera el flautista de Hamelin sin decir ni pío. Tampoco es posible, y lo es en la realidad, que se oculten los errores doctrinales, los abusos litúrgicos, los frutos podridos en moral, en usos de l dinero y tantas cosas que la jerarquía, o cierta jerarquía se pasa por alto... la verdad, tales situaciones sólo las veo provenientes de alguien enviado por el cachudo con todas sus argucias, mentiras, prodigios, alguien, entre tantos otros, al que aludió el Señor Jesús cuando dijo "vendrán muchos que se harán pasar por...y engañarán hasta a los elegeidos de ser posible...". El Espíritu Santo no actúa así, no inspira así, no habla así, no maltrata, no miente, no roba, no soborna, no exhibe pecados ajenos en público, en cambio un demonio disfrazado de ángel de luz, hace eso y mucho más... Vade retro Satana! Ave Maria gratia plena...

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertadísimo tu comentario, Miguel.
      El Dios de Kiko es muy extraño, dice cosas muy raras y pide que se hagan cosas más raras aún.

      En cuanto a que la Iglesia no diga ni pío ni mueva un dedo encuentro solo dos explicaciones: una, la que tú apuntas, el Demonio ha puesto una venda y campa a sus anchas por la Iglesia como si fuera su cortijo.

      La segunda, que haya dos facciones y no solo una. Que haya parte de la Iglesia actuando en connivencia con Kiko y el Camino mercadeando y obteniendo beneficios, como ya se ha puesto de manifiesto en ocasiones.

      Y que en la otra parte, haya quienes estén cometiendo pecado de omisión por ver las cosas pero no hacer nada y haya también quienes no se enteran de qué va la vaina.

      No concibo otras alternativas. Kiko es un manipulador nato, un artista del mercadeo, pero la Iglesia lo está haciendo muy mal y tiene su parte de culpa.

      Eliminar
    2. Miguel, ¡lo has bordado!!!.

      ¡Y el que no colabora con el mal pero se calla , ES COMPLICE !.

      Meripe

      Eliminar
  8. El CNC tiene algunas cosas buenas, no lo voy a negar, el problema radica en lo vacio y peligroso de sus formas.

    Conozco el caso de una pareja que llegó al Camino sin estar casados por la Iglesia, esta pareja era de un señor que vivia unido a una mujer que podia ser su hija. Luego de presiones se casaron por la Iglesia, pero luego vino un desliz y se enteró que antes de casarse su ahora esposa lo engañó con otro. El supuestamente la perdono pero luego descubrieron que tenia un hijo por fuera con su secretaria. Ella en represalia se fue a dormir con sus hijos, de paso una familia numerosa pues tienen 8 hijos o algo asi.

    En el Camino le aconsejaron que agarrara a sus hijos y se fuera a vivir a casa de su mamá. Al hombre, que cometió sus errores, lo han rellenado en las convivencias como no tienen idea. Que si era un manipulador, que si un adultero, que si esto que si lo otro. Es comun en las convivencias oir gritos, improperios, palabras soeces, todo en nombre de "poner en la verdad". Los "hermanos correctos" los "intachables" se las dan para darle a los "pecadores" a los "debiles", a los "menos catecumenos", "menos correctos" una "Palabra". Que al final viene siendo un JUICIO disfrazado con otro nombre menos escandaloso.

    En fin, el hombre ha recibido PALO parejo en la comunidad. Cosa que yo creo que la comunidad tuvo mucha culpa, pues toman "partido". Se meten en la vida de la gente, te abres y es "lo que digas puede y deberá ser usado en tu contra".

    Es esto cristiano? Acaso Jesucristo le hizo un "escrutinio" a la mujer adultera? A Zaqueo? a la Magdalena? Acaso Jesucristo expulsó a Judas de los doce a pesar de que sabía que lo iba a vender? No, Jesucristo es misericordia antes que nada.

    El CNC vende ese "camino de bajar", que si "El Siervo de Yahve" pero realmente se convierte en una especie de lucha por el poder dentro de una "iglesia paralela".

    No sé, hay cosas buenas, pero sus metodos destruyen lo poco que tiene de aceptable.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, estos grupos son homófobos. Yo misma he escuchado al Pedrito el largo decir en uno de sus mítines, porque eso no son catequesis, sino mítines, hablar mal de los homosexuales.Se reía de ellos, decía que el imperio romano cayó por culpa de los maricones, así, tal cual. Fuman todos como carreteros y no se cuidan nada.Soy una chica deportista, no fumo, no bebo y corro medias maratones, cross y aquatlones, bueno, pues las tipas de los kikos me han llegado a decir con sus culos como mesas-camilla, enganchadas con una mano al marlboro y en la otra al 8ºbebé esnifando el pobre el humo que por la gracia de Dios le tiraba en su cara su santa madre, que yo no era una mujer como Dios manda,que lo que tenía que hacer era dejarme de tanto deporte, que eso no era cosa de mujeres, y meterme en la cocina a hacerle el cocido a mi marido... Yo le hago el cocido a mi marido, pero tengo una cabeza amueblada para no ser una borrega cortada por el mismo patrón que son ellas, unas auténticas descerebradas. Por otro lado, hay también maltrato a la infancia, y así lo digo. He llegado a ver niños sucios, cubiertos de mocos y mierda llorando sólos en la cuna sin que nadie les hiciera ni puto caso, mientras su santa madre se reía diciendo, puf, con todos los que tengo este se me tiene que criar él sólo. Modelo de familia kika:monovolúmen llena de críos, cuarentona embarazada y cruz del camino colgando del retrovisor. Ole!, un aplauso a la diversidad, un aplauso al autodiscernimiento, un aplauso a la creatividad. Les es más fácil que un grupo piense por ellos que pensar por si mismos.Pero como están ahí metidos hasta las trancas es mejor no perder energías en discutir con ellos, porque además son como pequeñas grabadoras, todos te dicen lo mismo con las mismas palabras...

      Eliminar
    2. Monovolumen se queda corto. Las amilias que yo conozco tienen fragonetas de, como mínimo, nueve plazas. Y alguna hay que envía a sus hijos mayores en autobús a la Euca, porque en la furgoneta no cabe ni uno más.
      Sobra decir que los hogares caminantes son caóticos, con seis, siete, ocho o más churumbeles enardecidos demandando atención, la cual llega tarde o nunca llega. De ahí que muchos de ellos terminen detestando el estilo de vida que les ha tocado, o terminen rebotados e incluso con taras psicológicas. Eso, cuando no son obligados a cuidar del resto de la prole mientras los abnegados papis andan de celebración. Al menos uno de mis sobrinos se queja, y mucho. Pero no le dan opción de opinar.

      Eliminar
    3. Vamo a vé:
      1. Lo apuntado por anónima es una foto perfecta de la imagen que dan la mayoría de mujeres marujoides del CNC.

      Creo que hasta las poses que describe....con el cigarrito en una mano y moviendo el carrito del bebé con la otra, mientras el resto de niños ni se sabe dónde andan porque "alguien" los estará vigilando (otro niño un poco mayor, algún adulto que pasaba por allí...)....si ampliamos con el Google Earth las fotos de algunos lugares de convivencias de fin de semana, patios de los catecumenium, etc. seguro que aparecerían tal cual.

      Buenísimo, anónima.

      2. Pero en justicia quiero decir dos cosas. Una es que hay escasísimas excepciones, pero las hay.

      Por supuesto, estas mujeres no se ajustan en nada a las marujoides kikas, trabajan, han tenido estudios universitarios, etc. y sobre todo se siguen reservando a fuerza de mucho esfuerzo una "pequeña parcelita de su vida" para ser como ellas son de verdad y no como quiere el CNC que sean, unas replicantes.

      La segunda cosa que quería mencionar es que ejercen de mujeres trabajadoras y profesionales, madres y esposas, son inteligentes y tienen personalidad propia. El alter ego de las anteriores.

      Repito, son pocas, como pocos son también el tipo de sus respectivos maridos, nada moracos y nada replicantes de los toretes machunos que tanto gustan en el CNC.

      Con esto quiero decir que en el Camino es imposible no ser una mujer "como las demás" sin tener al lado a un hombre que tampoco sea "como los demás".

      Es muy difícil estar inmerso en un colectivo donde la despersonalización es deseable y recompensada con el reconocimiento de la mayoría sin someterte a los topicazos que en este caso -y eso es lo más grave- son inherentes al ser buen o buena cristiana.

      3. Siempre me ha chocado que en el Opus Dei, por ejemplo, haya tantas familias numerosas y numerosísimas cuyo "estilo" o forma de vida no tiene nada que ver con el de las familias kikas.

      No digo que ese "estilo" me agrade o me desagrade, solo lo constato. Y me parece algo muy interesante de analizar desde el punto de vista sociológico.

      En el CNC se admira a la mujer con el cuerpo reventado y la salud destrozada por haber tenido nueve churumbeles. Se la admira porque ha sacrificado su "belleza" por dar la vida y ser buena cristiana.

      En el Opus Dei eso sería un auténtico antitestimonio. Las mujeres tienen que seguir siendo guapas y estar bellas para sus maridos aunque hayan parido quince hijos, y eso forma parte del testimonio de su fe de cara al resto.

      Son cosas dignas de estudio.
      P.D. : lo del pedazo crucifijo del Camino colgando del retrovisor ha sido buenísimo, jajajaja...algunos incluyen un mini-Shemá Israel pegado en el salpicadero....o el icono de la Virgen de Kiko.

      En cuanto a los monovolúmenes o las fragonetas, depende. No he visto gente que cambie más de coche que en el CNC. En cuanto aparece un kiko con el último modelo aparecido en el mercado, ya todos se sienten obligados (???) a imitarle. Va por modas.

      Eliminar
    4. Very interesting.... Aquí en el tercer mundo (según Cam = Caminante Acomplejado Marica) en esta sociedad mexicana tan machista, las catecúmenas (exceptuando a las hijas de buenas familias que mejor estudian "diseño de interiores", "alta cocina", etc,) son "Marías" kikas (María= estereotipo de mujer indígena) pues sí parececiera que están hechas para tener hijos y quedan hechas una piltrafa.

      Es bueno escuchar que en España hay excepciones. Bien por ellas.

      Eliminar
    5. Las excepciones se dan pero son muy pocas. Está la mujer de clase media o clase alta que estudió, y espero a casarse un poco tarde, al final paulatinamente deja su carrera y a tener hijos y a atender la cocina. Tendrá titulo en la pared vivirá bien porque su marido gana para mantenerla con un buen carro, pero al final termina haciendo lo que Kikin enseña y la comunidad no puede decirle nada porque está "cumpliendo".

      Están las que por razones médicas tuvieron un hijo o dos o tres y se amarran los ovarios, tienen una vida profesional, aguantan los juicios de la comunidad y al final cuando ya ellas quieren deciden dejar el trabajo si el marido les mantiene el status quo al que estaban cuando eran profesionales.

      Y estan claro las de "pata negra" que solo sabe abrir la patas mientras el marido canta "con el leño alzado, el leño alzado" para hacerle el noveno hijo, plancha, lava, fuma, está gorda etc. Esas fueron a la universidad, si acaso antes de casarse, pero se quedaron en la gatera y son "amas de casa".

      Están también las que aún piensan por ellas mismas, "chifean" (como decimos en mi tierra) los juicios de las comunidades pero están ahí y tratan de ajustar su vida al camino y por presión grupal dejan de trabajar cuando ellas han tomado esa decisión.

      Conozco el caso de una pareja de abogados, muy exitosos por cierto, ella incluso más que él con 5 o más hijos todos con ropa fina, playstation, autos buenos, viajes a Miami etc, clase media alta tirando a alta. En comunidad "pata negra", primera comunidad de una parroquia volcada al CNC con 10 o más comunidades. La comunidad y el catequista le cuestionaban que cuando iba a dejar de trabajar, si total ya había trabajado y podían vivir con solo el marido trabajando, finalmente ella cede deja el trabajo. Todos le aplauden pero sorpresas te da la vida como dice mi compatriota Rubén Blades...le ofrecen un MEJOR TRABAJO CON UN SUPER MEJOR SUELDO, ella decide volver a trabajar...que dicen los catequistas: tu trabajo o la comunidad!!! Ella decide irse por el trabajo!!! Hoy día son considerados parias en las comunidades, cuando un catecumenos los ve, cambian de acera.

      Sus hijos creo que siguen en comunidades, no estoy seguro.

      Pero eso es para que vean que en todos lados se cuecen habas.

      PD: A la corredora de maratones y triatlones si estás soltera te invito a Panamá!!! ja ja ja ja ja ja ja ja acá hay buenas playas y si tienes el cuerpo que me imagino te compro un buen bikini para que los luzcas en estas paradisiacas playas tropicales...

      Eliminar
    6. Jajaja! Pochoooolo! A mí preséntame a la Sra que eligió el trabajo en lugar del KKmino. Hay que hacerle un homenaje a esa valiente.

      (Recomendación: si quieres, abajo donde dice "Responder como", ponle "Nombre/URL", en la casilla de arriba escribes tu nombre, en la de abajo no pongas nada y así ya no sale tu mensaje como anónimo. Digo, si quieres, total, ya sabemos, jajajajajajaja!!!!)

      Eliminar
    7. Gracias por el dato Rodrigo, si hay que decirlo que tanto ella como el marido fueron valientes y siguen en la Iglesia pero sin grupo o movimiento definido. Los catequistas a veces pueden ser un "poquito" crueles especialmente los extranjeros.

      Eliminar
  9. El legionario que hace lo que su propia congregación se niega a hacer
    Padre Juan Sabadell LC : "Pido perdón a las víctimas de abusos físicos y morales de nuestra historia"

    Es por ello que pido a las víctimas de abusos físicos o morales de nuestra fundación hasta el día de hoy:

    · que me perdonen el no haberles creído cuando informaban de abusos y errores, dando sólo crédito a la versión del fundador y los criterios y modos de la Legión;

    · que me perdonen por cuantas veces, en conversaciones y explicaciones a terceros, sin conocimiento de causa les describí como "resentidos" o "calumniadores" y con ello añadía injuria y difamación a la herida todavía abierta;

    · que me perdonen por la lentitud con que acepté hacer autocrítica, y abrir mi corazón y mente para encarar la verdad de los hechos, pues con ese retraso culpable se prolongaba su dolor y seguía haciéndose esperar la justicia;

    · que me perdonen también los titubeos, contradicciones o medias tintas con que gradualmente fui dando credibilidad a sus testimonios de abusos en los medios y en los blogs, y mi tardanza en avenirme a aceptar sus legítimas reclamaciones;

    · que me perdonen, cuando torpe o ciego de prudencia humana, preferí defender la propia reputación de la familia legionaria por encima de la de mis hermanos mayores, que con sus vidas y sacrificios habían preparado el camino para mi sacerdocio en la Legión;

    · que me perdonen por sumarme al "silencio institucional" que aun cuando bien intencionado, no hacía sino retrasar la necesaria conversión, "purificación de la memoria" y reparación concreta a la que desde hace un lustro nos llama el Señor por medio de Benedicto XVI y el Papa Francisco;

    · que me perdonen por mi falta de compasión y todo aquello en lo que yo personalmente haya contribuido con mis obras, palabras u omisiones al escándalo y males de esta situación.

    Son todos pecados de los que tengo y quiero acusarme, personal y públicamente. En primer lugar ante Dios, y en esta ocasión especialmente ante mis hermanos heridos quiénes se merecen lo mejor de mí, con respeto y mi deferencia; pues aunque sea tarde, me toca ahora, en lo posible, acortar su sufrimiento.

    Creo que como muchos otros Legionarios, este gesto sencillo pero evangélico, busca reconciliarme con aquellos a quienes he defraudado antes de depositar mi ofrenda ante el altar de Dios en el Capítulo General. Ruego, y así lo espero, aun en su sencillez, esto nos permitirá leer juntos las páginas tristes de nuestra historia, y reconocer como hermanos nuestra ceguera, y acogiéndonos a esta "segunda oportunidad" que se nos brinda con el perdón, hagamos de éste, bálsamo de gracia en medio de la humillación amarga y ya demasiado larga para todos.

    Fuente: Religión digital

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pedirá Kiko perdón por todos los abusos cometidos en las comunidades neocatecumenales?

      Eliminar
    2. Es tan soberbio que dudo que incluso si se le apareciese la Virgen para decirle que debía pedir perdón, se sometiese y lo hiciese.

      Eliminar
    3. Me parecen impresionantes las palabras del Padre Juan Sabadell LC : "Pido perdón a las víctimas de abusos físicos y morales de nuestra historia", reproducidas por el Anónimo 11 de diciembre de 2013 08:20 y publicadas en Religión Digital.

      Me voy a limitar a ese escrito, no quiero valorar ahora si esas palabras aliviarán o no a las víctimas de los LC que cometieron abusos, etc. etc.

      Se está dirigiendo a "sus hermanos heridos", deduzco que a los que fueron abusados por el propio Maciel y otros que aprovechaban su situación de poder dentro de la propia Congregación u Orden o como quiera que se llame.

      Está pidiendo perdón para acogerse a esa "segunda oportunidad" que les ha concedido la Iglesia, después de años de investigaciones internas, depuraciones y en definitiva, después de haber tenido que "poner la casa patas abajo" y discernir si en los LC quedaba algo que salvar...

      En definitiva, dilucidar qué de bueno había habido en los LC si realmente Dios inspiró a Maciel para emprender su obra.

      Creo que la refundación de los LC, es decir, el nacimiento de unos Legionarios de Cristo nuevos, es la única opción viable que podría seguirse con el Camino Catecumenal.

      El caso de los Legionarios ha arrebatado la fe a miles de personas, tanto entre sus seguidores como de la feligresía católica universal. Demasiadas ovejas perdidas y probablemente irrecuperables.

      Pero contraviniendo las tesis de Rodrigo y quienes creen que el CNC algún día será barrido por completo de la Iglesia cuando finalmente ésta termine viendo y sabiendo DE VERDAD lo que hay ahí dentro, yo opino que el modelo de reforma de los Legionarios sería más o menos el mapa de ruta a seguir.

      En una fuente como Wikipedia, con todas las reservas que merece, las cifras eran las siguientes:

      - La Congregación tiene presencia en cuatro de los cinco continentes (datos de 2011)
      - tiene casas (supongo que serían casas de formación/residencia de seminaristas o incluso seminarios propios??) en 22 países (datos de 2011)
      - cuenta con 4 obispos, 889 sacerdotes y 2.373 seminaristas (datos del 31 de diciembre de 2010).
      - Regnum Christi, su MOVIMIENTO SEGLAR cuenta con 68 mil miembros en 37 países.
      - La Legión de Cristo tiene 15 universidades a través de la Red de Universidades Anáhuac, 43 institutos de estudios superiores y 175 colegios con un alumnado total de aproximadamente 122 mil personas.

      Unas cantidades muy elevadas, pero si las comparamos con las que conocemos del Camino Catecumenal....bastante pequeñas.

      Por tanto, ¿qué hacer con la fe de 1 millón de personas en el mundo que son miembros del CNC?
      UN MILLÓN DE PERSONAS!!!
      Dónde se reintegran 1 millón de personas si se invalida el CNC y se arranca de cuajo?

      En otros movimientos? No lo creo. En la Iglesia de los "religiosos naturales" como ellos dicen? No lo creo. En la puñetera calle (con perdón)? Imposible.

      Si algún día meten mano al CNC habrá que intentar salvar lo que de Dios hay en él. Todo lo bueno que a pesar de sus perversiones y desviaciones hay en él. Intentar que la fe de personas de buena voluntad y rectas intenciones no se pierda.

      Ese es mi planteamiento siguiendo la razonabilidad de lo sucedido con los LC.

      Por cierto, todo ésto se ha hecho con Maciel muerto. Todavía quedan personas de los Legionarios que dudan de que todo esto fuera cierto.

      Si Maciel hubiera seguido en vida, quizá esta reforma no podría haber sido acometida o no del mismo modo.
      Creo que su fallecimiento hace años -con todos mis respetos- ha facilitado mucho la reconstrucción de los LC.

      En la carta del sacerdote Legionario de Cristo reproducida anteriormente yo veo la fe, veo la actitud de un verdadero cristiano. Todo lo sucedido ha servido para acrisolar su fe y la de miles de personas, además de salvar la de quienes no la perdieron a raíz de aquel escándalo tan grave.

      Eliminar
  10. Perdón de Kiko o de un pata negra? Imposible! Todos ellos gozan de la prerrogativa del ESTADO DE GRACIA. No se equivican, según sus particulares discernimientos. Se autoasignan una infalibiidad que solo el Papa tiene y , eso, en cuestiones de miral. No desde el pounto de visita personal.

    ResponderEliminar
  11. La cruxsanctísima trinidad dixit:
    “Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.” Evangelio de San Lucas 8:17
    “Animo , de la mano de María tomemos la cruz del redentor y asumamos la misión que Dios nos encomienda a cada uno la de aprender a amar y llevar la buena noticia al mundo entero, busquemos la santidad en los pequeños actos de cada día ofreciendo cada día.”

    ResponderEliminar
  12. escribía la autora: “¿Quién podría resistirse a tales muestras de sinceridad, de amor, de respeto por la dignidad del otro? Nadie. Por eso el triunvirato regidor del CNC estaba sorprendidísimo de la poquedad de los resultados, pues apenas hay captados en las plazas”.

    Siempre divierte ver cómo te ajustas, ampliándole varios agujeros para que te quepa, el cinturón de explosivos marca “acme” para autoinmolarte llevándote todo lo que puedas por delante, cual kamikaze, en una explosión tan extensa como pueril y falta de ingenio.

    Te ha faltado desautorizar para la evangelización al que te llamó “serpiente, raza de víboras” Mt. 23,33 o cuando te dijo “incrédula perversa, hasta cuando tendré que soportarte” Mt. 17,17 o cuando le avisaron para escapar porque querías meterte con él y te dijo aquello de “id y decid a esa zorra...” Lc. 13,32 o, para hablar de olores, te dijo aquello de “sepulcro blanqueado, que aunque tu apariencia es bonita llevas la podredumbre dentro”. Mt. 23,27

    ¿Cómo? ¿que no las escribió en este blog y ni en éste contexto y no se refería a ti? Bueno eso a ti te da igual ¿no? porque te refieres a las palabras de seven_of_nine que tampoco estaban en este blog, no se referían a ti... bueno, en realidad no se referían a nadie porque (y las cito textualmente) eran las siguientes:

    “Si el Papa dijera de usted que sus doctrinas son muy útiles para el itinerario de formación cristiana, por mas que olor a almizcle, oveja y demás digan probar -en interminables comentarios de incontinencia verborréica- que usted no se lava, que cuando mueve las piernas se huele a pescado y que Nonpraevalebunt afirmara que posée una prueba irrefutable de que una uña que se le cayó hace cuatro años conservada en formol ha criado hongos... yo, y cualquiera que no sea un papanatas, creeremos más al obispo de roma que a defensores y detractores”.

    Más que cualquier otro sentimiento, lo que usted inspira compasión. Pero agradezco sus palabras por el divertimento que me ha causado “anónimo de 9 de diciembre de 2013 21:02” al que quiero decir que es un tanto atrevido al suponer de hispanistán al consumidor habitual de pescado, ya que los que tradicionalmente se dedican más a tales dietas se suelen ofender si se les llama hispanos. Y no solo eso, más bien es asunto del norte la dieta de pescado. Ya sea bonito –¿del norte?-, ya sea bacalao o arenques y salmones, normandos y escandinavos suelen descollar. En cuanto a la Francia quesera, debería usted saber que se divide en tres partes: la “fromage de Hervé” de queso belga, la zona de Burdeos y Aquitania y su queso cremoso y la parte donde propiamente viven los galos celtas y sus azules de Auvernia, de Bresse.

    seven_of_nine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, está USTED LEYENDO AQUÍ, SU MENTIRA HA QUEDADO AL DESCUBIERTO!!!!!!!!!!!!!!!!.

      Su postura de "matón de discoteca barata", CANSA!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

      Eliminar
    2. Seven_of_nine:

      concedo que «Hispanistán» es de delicado manejo y en el caso de especie no se destinaba a desprestigiar a los habitantes de España, simplemente a solapar el lado taliban de algunos, lado compatible evidentemente con cierto grado de corrupción. Asociar España con pescado es posiblemente atrevido, pero, en fin, la expresión «huele a pescado» es bastante popular, independientemente de la dieta de cada región.

      En cuanto a quesos de Francia, clasificarlos es algo complejo, al menos para mí. De los tres grupos que citó, el queso apto es el «fromage de Herve» no tanto porque lleva más de cinco siglos en el mercado, si no por el proceso que permite aumentar el olor: la leche no está ni calentada ni prensada y la corteza se lava repetidamente con agua salada. Antes, se podía también orinar encima al momento del afinado.

      A esta familia de quesos pertenecen el Munster (Este) y el Maroilles (Norte) ya citados, y del lado de Normandía, el Livarot que degenera de maravilla y el Pont-l'Évêque (Puente el Obispo), del lado de la Côte d'Or (Borgoña), el Époisses (cuyos méritos han sido cantados por el abad Patriat) con una variación local llamada Trou du Cru, juego de palabras que evoca 'trou du cul', agujero del culo, es decir el ano. «Cru» es una cosecha, un viñedo, y por extensión una producción, por ejemplo las invenciones de K. and partners.

      Si mencioné el factor cultural es que en tan escabrosa materia los franceses están claramente más marcados por el queso que no por el pescado. Desde hace muchísimo tiempo los estudiantes y los soldados cantan unas cuantas canciones cuyo uso principal era una forma de educación sexual. Así va de «Le plaisir des dieux» (el placer de los dioses) en la que se encuentra la asociación clítoris/queso:

      Del dios Baco, cuando agobiada por embriaguez,
      La polla flaquea y sobre el coño se duerme,
      ¡Sesenta y nueve! y la polla se endereza,
      Sesenta y nueve pondría firme a un muerto.
      Oh clítoris, **tu perfume de queso**
      Hace respingar nuestros gloriosos artefactos.

      Dicho todo esto, lo que me parece de dudoso gusto queda haber introducido en un comentario esto de mover las piernas y desprender un olor a pescado, fuese en forma hipotética. Nos está jugando Star Trash.

      De paso, ya que habló de celtas —siendo casi toda Francia celta y los bretones siguiendo hablando un idioma celta—, la mujer celta era libre, iniciada, emancipada, guerrera más que valiente cuando se trataba de defender a su familia, a su pueblo, y la sociedad era claramente un matriarcado (Dana la diosa-madre).

      Su herencia en la Europa de hoy es el mítico amor puro y magnífico, absoluto y libremente elegido (leyendas arturianas, ‪Tristán e Isolda‬), es decir todo lo que al judaizante godo mitómano de Palomeras de la Barbita le da pánico. El machismo en el Casca Neuronas Conspirador no huele a pescado, es simplemente un vicio indigno, fruto de los trastornos mentales agravados de sus iniciadores. Una redhibitoria tara.

      Eliminar
    3. El Papa que no abolió la "Legión de Cristo" fundada por un abusador de niños y pedofilos como fue Marcel, dudo mucho que critique algo del CNC y aún así han revisado los abusos liturgicos a lo interno del CNC.

      Creo que la posición muy inteligente de la Iglesia es dejar que los movimientos y carismas en la Iglesia crezcan, si no tienen problemas "muy elevados" de doctrina. Hasta han dejado que trabajen los Focolares, un grupo nacido en el protestantismo por considerarlo casi que Ecumenico. En fin la postura de la Iglesia con referente a los carismas es la de la parabola del trigo y la cizaña y si uno lo analiza friamente encontraremos que tiene hasta razón de seguir esa "politica".

      Sin embargo el CNC es el movimiento MAS POLEMICO dentro de la Iglesia por su posición IN EXTREMIS en algunos temas.

      Repito, el CNC no es para todo el mundo. El mismo CNC lo admite, he escuchado a catequistas decir en convivencia "no todos los que estais aqui terminareis el Camino". Es lógico, unos aguantan muchos años otros no tanto.

      El problema del CNC es de forma, más que de fondo, aunque también de esto hay ciertos detalles que afinar. Son sus métodos los dañinos más que sus fines que son bastante loables, es la manera como buscan esa "perfección cristiana" lo que deja bastante que desear.

      No puedes pretender ser "mejor cristiano" violando el derecho a la intimidad del hermano con los llamados "escrutinios", no puedes cercenar el derecho de una mujer de prepararse con posturas de los años 50 de que la mujer para la cocina, so pretexto de que los hijos sean educados en la fe. No es sano ni es bueno.

      Ojalá los catecumenos, incluyendo los de "pata negra" investiguen y cuestionen más que simplemente escuchar y obedecer "porque si" a sus catequistas o responsables.

      Eliminar
    4. No sé si es bien necesario poner política entre comillas ya que sobran, si no dominan, los casos en los que el fin ha justificado los medios. Hasta se podía considerar una buena política haber dejado blanquear fondos para ir, con el tiempo, convirtiendo a ¿bisnietos de mafiosos? Nada es imposible. Y eso, entendiendo la visión larga que, por necesidad, tiene la Iglesia. Hay varias maneras frías de mirarlo, ya que nunca se sabrá cuántas almas ha permitido salvar un Pinochet.

      Eso de ser "mejor cristiano" violando la intimidad del hermano, otros antes de K. y después de León XIII lo han hecho, con medallas.

      En Europa, los decepcionados por los políticos se tiran entre los brazos de los extremos, presentemente casi únicamente la extrema derecha. Si las sociedades han llegado a tales caricaturas de democracia, es porque los pueblos no han querido no abdicar. Y no queda ni una democracia porque la partidocracia se ha votado leyes para impedir que los ciudadanos rasos puedan presentarse en las elecciones. La exasperación fomenta la violencia. Pero la genialidad de los neocones políticos es que han convencido al que no tiene nada que algo tiene que perder. Así que la violencia tiene que pasar por grupos estructurados, los de extrema derecha, que quitan inicialmente el miedo de perder algo porque venden beneficios.

      Los neocatecúmenos sólo cuestionarán si la sociedad adopta valores fuertes que engendren este tipo de comportamiento a nivel de reflejo. Muchos son como esponjas desprovistas de personalidad que abdican y entregan a otros el poder de decidir de su vida a cambio de promesas. Son como los ciudadanos que han perdido el derecho a vivir en democracia al ser simplemente clientela pasiva que espera a que la publicidad le diga qué comprar, lo necesite o no. Y una vez enganchados, están obsesionados por lo que podrían perder.

      La Iglesia se ha dedicado durante dos siglos a dispararse en los pies y los movimientos han ocupado un nicho del «mercado» para decir las cosas de una manera especialmente trivial. Sin manipulación, sin reforma del pensamiento, sin palanca del grupito de comunidad, el cnc no existiría. ¿Qué hacen que no haya sido hecho siglos atrás? Usar smartphones.

      Por cierto, con el Papa Francisco asistimos a un intento de lavado de cara, pero ¿cuál es la dirección? ¿Y si la hay, quién la seguirá?

      Así que en el día a día, hormiguitas hacen lo que pueden para denunciar lo más flagrante y con los argumentos más diversos porque se trata de llamar la atención de los que podrían tener la tentación de saltar en el atolladero y la de los que conocen a una persona con el perfil adecuado, bien familiar, bien relación directa o indirecta. Gritar sólo para supuestamente abrir los ojos a la jerarquía parece tan útil como mear en una guitarra española. Son pocos los Martini o los Marty, y los Zoffoli suelen acabar en la indiferencia cuando no acusados.

      Hace muchos años, Giovani Caprile, editor del mensual jesuita Civilta cattolica dijo: «El problema del Camino Neocatecumenal sólo se podrá solucionar con la muerte del Papa» (polaco entonces). ¡Un gran optimista compulsivo el editor!

      Eliminar
    5. El CNC tendrá que darse cuenta de sus problemas ellos mismos, dudo mucho que un Papa (polaco, alemán o argentino) resuelvan sus problemas.

      Yo no tengo problema con que el CNC esté ahí jodiendo en la parroquia, pero la culpa es que le dan "poder". Alli es donde como tal boa constrictora se come todo.

      Los movimientos de la Iglesia Catolica son así, si no te gusta, vas para otro o simplemente participas en la vida parroquial total, sin tener ninguna "etiqueta" ni teniendo "hermanito" respirandote en la nuca, diciendote lo que tienes que hacer o cuando puedes hablar.

      El CNC le sirve a la Iglesia en el sentido que le aporta Seminarios que se hacen con "capital privado" y para bien o para mal le aporta seminaristas, aunque estos de por sí ya estén "adoctrinados" catecumenalmente. Para la Iglesia Catolica es como un seminario creado por una orden religiosa, aunque los curas serán diocesanos.

      Y el "fake" de la "evangelización" que hacen los CNC, poco comparable a la que hacen por ejemplo los misioneros combonianos en Africa, les resulta irrisorio pero al final sirve para tener algo que hacer en la diocesis. Me acuerdo que en el periodico local los "catekikos" pagaron una pagina entera anunciando la "misión" en el periodico local de la Iglesia Catolica y según me enteré la gente poco les hacía de caso.Un amigo que no es catecumeno me dijo que llegaron a un parque y la gente que estaba con sus hijos salieron huyendo como si hubieran visto a los Hare Krishna.

      Para la Iglesia Catolica, el CNC representa un circo que poco entiende pero que le resulta divertido.






      Eliminar
  13. Anónimo12 de diciembre de 2013 21:24:

    Acepto encantada su solapamiento del lado talibán de hispania. De hecho, como usted sabrá, siempre estamos en la piel de toro marchando detrás de los obispos. Como buenos seguidores de la ley del péndulo vamos con un cirio unas veces, con un garrote otras, pero siempre detrás de ellos.

    En referencia a Francia y sus quesos, permítame confesarle un pequeño juego: No eran mis palabras al dividirla en tres partes, las tomé prestadas de “divus iulius” pues así da comienzo a su “de bello gallico”. Delicioso Epoisses que menciona, cantados sus méritos por el abate Patriat y deliciosa frase que escuché en París hace muchos años “trou du cul”, aunque siempre he sido incapaz de pronunciarla debidamente para alegría de mis compañeras de liceo francés. Pero ciertamente el queso ha marcado a los franceses y agradezco la aclaración que comparto. En cambio los anglosajones, y permítame ahora citarle a Joyce, se pirran más por el olor a orines y así veneran sus vísceras cocidas: “Sobre todo, le gustaban los riñones de cordero a la parrilla, que daban a su paladar un sutil sabor de orina levemente olorosa”. Tanto el caprice des dieux como Le plaisir des dieux que menciona, cierto que son típicos franceses. Pero creo que es porque equivocan fechas, el famoso mayo francés fue un año antes de lo que les gustaría.

    Mas abajo de los Pirineos, la música popular que educa sexualmente a jóvenes sería algo así como la aragonesa:
    “arrecogiendo patatas te he visto el culo/
    y si no te le he visto me le figuro./
    Me le figuro, “rediós”, me le figuro/
    arrecogiendo patatas te he visto el culo”.

    Es digna de mención la diferencia cultural con los vecinos del norte. También señalar que, en el mensaje subyacente, y al igual que sucede con éste blog (que entiendo de hispanos) un sujeto pretende informar a otro de una verdad irrefutable que ha descubierto. De la vergüenza y fealdad inherente a alguien (nótese la diferencia del mismo objeto, el culo, para los franceses, los teutones o, en mayor medida aún, los sabios griegos que lo adoran y embellecen, no así los habitantes de hispanistán que lo denostan) y pretende prevenir de ello a navegantes. Aunque, reconoce, que tampoco está seguro de haber descubierto nada realmente o que sean figuraciones suyas, pero eso da igual, porque lo importante es lo que está dispuesto a creer.

    Reconozco que no conozco de nada al señor Argüello (judaizante godo mitómano para sus conocidos, I supusse) y conozco que no reconozco para nada el machismo. Ciertamente mis gustos irían mas allá de las leyendas artúricas y le presentaría a Sémele, madre de Dioniso, para los romanos el dios Baco –espero que a estas alturas pueda acertar al llamarlo “nuestro dios preferido”- . Y cómo éste consigue arrancarla del infierno.

    Seven_of_nine
    “resistance is futile”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Anónimo 12 de diciembre de 2013 23:16 que afirma:

      "El problema del CNC es de forma, más que de fondo, aunque también de esto hay ciertos detalles que afinar. Son sus métodos los dañinos más que sus fines que son bastante loables, es la manera como buscan esa "perfección cristiana" lo que deja bastante que desear".

      Perdone que le diga que yo no perdería mi tiempo tratando de informar y advertir a otras personas si el problema del CNC fuera más de forma que de fondo.

      Me habría gustado no verme obligada a decir esto, pero cuando te han destrozado la vida, las formas te la soplan.

      Y si no te la soplan, puedes considerarlas como un problema menor.

      Si te han hundido en una depresión caballuna, lo importante es recuperar la salud dentro de lo posible (cosa que a veces es imposible) y lo que menos importa es si la menoráh es litúrgicamente correcta o si el sacerdote baila alrededor de la mesa-altar cuando ha terminado la Eucaristía.

      Todas esas cosas son importantes, no digo que no, pero tienen remedio.
      La muerte, por ejemplo, no tiene remedio. Quedarse con la salud mental o física tocada no tiene remedio. Una familia destruida muchas veces no tiene remedio. La ruptura de lazos entre unos padres y sus hijos idem de idem.

      Y así podríamos continuar con una larga lista de daños ocasionados por el fondo del Camino Catecumenal.

      Si he interpetado mal sus palabras, dígamelo y le pediré disculpas. Tal vez por "formas" Vd. entienda otra cosa.

      Eliminar
    2. A Seven_of_nine:

      Vd. comentó en el Blog de la Cigoña "¿no tienen nada mejor que hacer que alargar comentarios escritos un domingo por la mañana y extenderse ad nauseam? Sed sensatos, si podeis...".

      Hoy es sábado por la mañana y uno de mis defectos es que padezco de diarrea verbal. Trataré de ser breve o si me extiendo, no hacerlo hasta la naúsea.

      En ese mismo blog escribió:
      "También podrían informarse un poco y descubrir que seven-of-nine es una joven que se vió obligada a incorporarse al colectivo desde joven pero gracias a una inesperada ayuda externa se vió libre y poco a poco empezó a tomar sus propias decisiones".
      ----
      "resistance is futile"

      No he visto en mi vida nada de la franquicia de Star Trek, cuando se inició ese fenómeno de culto ni siquiera había nacido y ya de adulta nunca me llamó la atención, pero agradezco haber descubierto que Vd. es una mujer...Ya le digo que mi ignorancia acerca del personaje al que se refiere su apodo me impedía situarme en ese sentido .

      Me parece muy interesante la explicación del personaje Seven_of_nine.
      Admiro su vasta cultura y las cualidades intelectuales que permiten entrever sus comentarios.

      Agradezco que por primera vez (si es que no me he perdido alguna otra ocasión) el tono de sus comentarios en este blog sea relajado y carente de la agresividad que mostró aquí con anterioridad y en el blog de La Cigüeña de la torre.

      Como puede comprobar, aquí hay tanta diversidad y pluralidad que ha encontrado Vd. el interlocutor perfecto, alguien a su altura intelectual y cultural, lo cual espero sea una valiosa razón para que su presencia en el blog sea más frecuente y se sienta Vd. muy bien acogida en esta casa.

      Por lo demás, le ruego paciencia en lo que a mí respecta. Soy ex-kika, escribo unos ladrillos de mucho cuidado y no entiendo ni de quesos ni de cultura francesa. Tampoco de muchísimas otras cosas, por no decir que de la mayoría de cosas.

      Soy mujer, madre, no llevo sotana y mi entrepierna no huele a pescado (o al menos eso creo). Estuve algo más de veinte años en el Camino, entré con 13 años y lo finalicé siendo adulta, con lo cual haber vivido etapas fundamentales de mi desarrollo allí dentro me ofrece una riqueza "especial" añadida a mis conocimientos del CNC.

      Ojalá eso no sea óbice para poder recibir de Vd. un trato clemente en caso de intercambiar opiniones y argumentos.

      Muchas gracias y un saludo.



      Eliminar
    3. Seven_of_nine: le ruego disculpas por contestar con atraso.

      1/5

      Lo que llama su «pequeño juego» venía muy bien parido. Su división de Francia no podía no recordar nada a alguien que tuvo en su juventud que traducir los tochos romanos durante siete años, el autobombo de César en los primerísimos años. Son los quesos que me dejaron algo perplejo. Seven_of_nine cenó en casa de Seven_of_nine. Gracias por haber convidado a un boludo cansado.

      Los azules de Auvernia son algo mediocres, pero muy acertados con una pera bien madura, de esas que se quedan en la mano abierta con tan solo saludarles de una discreta caricia en su trasero y pasan a zumo puro entre lengua y paladar. También hay un tipo dicho Cantal cuya versión curada se llama Salers. Nadie se levantaría durante la noche para ese queso, pero sí si va acompañado con cerezas bien negras o con uva moscada bien madura. Un placer dionisíaco. Los quesos son un poco como la gente, los hay que son un encanto en sí, los hay que hacen lucir a los demás y los hay que son insufribles.

      Se nota que K. ha tenido muchos libros entre las manos. Lo que queda menos claro es si los quemaba para calentar su chabola antes de haberlos leído o si simplemente tenía dificultad para entender lo que leía. Inclinaría por la segunda posibilidad, aunque de manera totalmente gratuita, para no decir difamatoria ya que lo expreso públicamente.

      El triunvirato neosensacional podría estar compuesto de César K., el militar mediocre pero manipulador astuto, de Crassa Adidas, la rica heredera pero ¿quién de Pompeyo? ¿Pizzi Cato, un gran soldado de verdad el encubridor sin par ni temblor?

      De los romanos, K. ha guardado sentidos atados a la contabilidad, hasta en los detalles. Desde ahí su permanente recopilación creativa de cuántas tropas, cuántas parroquias, cuántos seminarios, cuantas iglesias destrozadas por la masonería, de cuántas mezquitas por minuto financiadas por gobiernos que no financian nada, como el de Francia.

      Resulta fácil aprender a contar para un niño de padres neocats, la mnemónica es simple: uno como el total de musulmanes convertidos, dos como los doctorados de oferta, tres como nuestros benefactores, cuatro como los papas que engañamos, digo los Evangelios, etc. Vive en el reino de la cantidad ese niño privilegiado.

      Eliminar
    4. 2/5

      Traducir griego era otra cosa, todo un placer por lo divertido de la lectura ya que, con buenos profesores, siempre se dejaba de lado a ese cojón de Platón que, por gran desgracia, se han recuperado los judíos, lo que le permitió contaminarnos hasta hoy con su versión frustrada y extremista del monismo.


      Hablando de nalgas, el καλλίπυγοσ tiene lindas nalgas. En francés existe la palabra, callipyge, y se encuentra, entre otras cosas, en Vénus callipyge, la Venus que tiene nalgas que te hacen feliz y agradecido al darte la sensación de que la vida está sembrada con regalos.

      Ante nalgas bellas, en España, no hace tanto, todavía se silbaba, se adoptaba comportamientos de simio en celo, o se condenaba a la Venus por provocadora. Y no existe esa palabra de «de bellas nalgas». Definitivamente España tiene problemas ablativos con el culo y no solo por méritos de las sillas de metacrilato. Eso es el resultado de las influencias romana, visigoda, judía, mora. Pisados los celtas, desaparecidos los griegos, evaporado el placer de recibir sin pedir ni exigir.

      En el cnc hay una obsesión por el ano, en el resto de la Iglesia tampoco es escasa. Una palabra griega que ni era marikón ni era gueï: καταπυγη, prefijo cata esta vez, hacia abajo. Otra vez nalgas explícitas.

      ¡Sémele! Interesante elección… Difícil decir si Dioniso es nuestro dios preferido. Es un dios singular, atípico, un vagabundo que no entienden los que conoce durante sus viajes y que no entienden los de su pueblo. Dioniso, la representación de la diferencia. No confundir con Jesús volviendo a Nazaret (Lucas y Mateo) traducido en el lugar común «nadie es profeta en su tierra», o algo así.

      Dioniso nació dos veces, la primera de su madre, la segunda del muslo de Zeus. Los comejenes del laboratorio del bi-doctor K. también nacen dos veces, la segunda de las fantasmadas del gurú. Y cuando les viene acordarse de que eran mariposas, algo les impide encontrar la soltura que les permitiría volar con gracia y alegría de un placer de la vida a otro.

      Con Sémele estamos muy lejos de Fornicating Under Consent of the King, y aún más de Fornicating Under Coaction of Kiko.

      Una enorme ventaja de los mitos griegos es que todos estructuran un ser libre, suficientemente razonable para permitírselo todo, salvo la inmoderación, la desmesura, la hybris, el crímen absoluto. Esa visión de dioses a la semejanza de los humanos no podía fomentar las barbaridades que la visión inversa ha favorecido. La Shoah, para muchos, es la mejor prueba de que el dios de los judíos no existe. ¿Abandonados los queriditos toca-cojones que se lo permitían todo en la Torá? ¡Qué broma! Les dejaremos la responsabilidad de esta tesis a sus autores.

      Conviene constatar que la violencia más absurda no ha dejado de encontrarse entre los pueblos de cultura judeo-cristiana. Los ortodoxos, que no han conocido la inquisición, siguen, de alguna manera, en la línea absolutista. En el campo católico, según de qué lado del arranca-pechos se encontraban, han empezado a tener una mirada algo más templada, o no.

      Eliminar
    5. 3/5

      Bacchus and Ceres being, as we know
      Even from our grammar upwards, friends of yore
      With vivifying Venus, who doth owe
      To these the invention of champagne and truffles:
      Temperance delights her, but long fasting ruffles.

      Esto es Byron, esto es cultura griega. Está en Don Juan, canto XVI (7+9), número 86 (7 +[7x9] +[7+9]).

      Obviamente hay una cultura del vino, del maridaje, del placer que poco tiene que ver con el botellón e invasión de joyas por arietes incansables que sugiere la expresión bacanal a muchos.

      Casi dos siglos antes de Cristo, un escándalo provocó la represión del senado romano, con siete mil condenados a muerte. ¡Siete mil de golpe, todo legalmente, todo documentado! No un capricho de tirano. Es gracioso pensar que antes de que fundamentara su prosperidad en la persecución la secta cristiana, la Roma republicana tenía la mayor desconfianza en cuanto a grupos secretos, considerados una amenaza a las instituciones.

      ¿Ha escuchado ya de un adepto de las bacanales quejándose de persecución para justificar (la bondad de) su devoción? Pues sin autobombo y sin letanía de la persecución, no hay cnc. ¿Será un aporte más de los hermanos mayores en la fe?

      Otra cosa excelente en los mitos griegos es que contienen una visión completa de la salvación pragmática. En aquellos tiempos no hacía falta ningún gurú que «cure» hasta la homosexualidad para resolver las contrariedades de la vida.

      Partiendo de los tesoros científicos griegos, los romanos han desarrollado técnicas. De la escultura griega, los romanos han perdido todo el espíritu. Eran los gringos de la época.

      La Iglesia stegano-imperio ha congelado las ciencias. Sin las transgresiones del renacimiento, y sin la secularización, estaríamos a nivel de los pastores de cabra de los tiempos bíblicos. El bi-doctor está en la retaguardia en la materia, categoría odio al pezón que le dio de comer y no asistencia a personas en peligro so pretexto de salvación a cuotas mensuales. ¿Teoría del asedio? ¿Alucinaciones apocalípticas? Maximax lo tiene todo, pronto para su uso.

      Sí, Seven_of_nine, Dioniso era un dios muy bueno y el amor es algo muy bello, una enfermedad exigente y muy extraordinaria cuando dura en toda su intensidad y se libra de la programación reproductiva, natural o controlada por los pastores del rebaño de ovejas que las protegen de los lobos para mejor vivir de ellas.

      Aquí, Meripe es la que más a menudo canta su amor por su pareja, celta emblemática que se tira a defender a los suyos como una leona, siendo a la vez la cristiana solidaria que no mide esfuerzos para hacer triunfar al Amor. No todas han podido preservar o tener a un marido que amar. Supongo que Meripe es la chispa que mantienen viva ellas en sí mismas, al menos así lo concibo.

      Eliminar
    6. /5

      Este blog es lo que es, un niño que se busca todavía. Lo hacen vivir heridos devueltos de entre los muertos. Muchos asesinados por sus propios padres, muchos asesinados por una persona que amaban, todos animados por el deseo de evitar más víctimas. Luchan la mayoría con heridas no cicatrizadas. No hay indiferentes. A veces la rigidez impuesta por las heridas puede hacer que se les escape un detalle, a veces la muy comprensible y muy necesaria prudencia (que no miedo) que han adoptado puede dejar creer que no están dispuestos a ayudar a tal o tal, a veces el nivel de estrés es tan alto que se instala una rutina de pimpón mecánico, pero no hay indiferentes ni ausencia de deseo de mejorar las técnicas de prevención. Poco a poco el blog aumenta su audiencia, al menos para un público de lengua española.

      Se supone que una no se apoda seven_of_nine sin haber conocido sufrimientos mayores.

      Tuve que pasar por el blog de la cigüeña para intentar entender sus comentarios expresando cierta reserva en cuanto a este blog y unos de sus miembros, Seven_of_nine.

      Almizcle, olor a oveja, (terpeno de) Mandarina, de alguna manera un conjunto que sugiere una fábrica de perfumes.

      Las muy pocas bases que hacen que alguien compre tal o tal perfume son invariables desde los tiempos más remotos. Detrás de nombres como ámbar, castoreum, algalia, hay secreción de cachalote, glándulas sexuales de babera, orina de gato salvaje (algo más fuerte que los riñones de Joyce). La nota que flota por encima importa tres cuartos de un pepino, solo la proporción de las cositas asquerosas. No se trata de finuras, se trata de reforzar el coctel natural de cada uno para destacarse en la carrera de otros posibles.

      Gloria y Non Praevalebunt, ni casi nadie aquí, no encajan en el tema olfactivo, al menos por apodos. Esta entrada es algo débil, «huele» a tapa-agujero, un poco como un puré que se hace extraordinario echando encima un poco de pan rayado y gratinándolo para calmar a la prole cuando no hay tiempo. Pero habría que no leer nunca la prensa para inferir la nulidad absoluta del blog y habría que pararse únicamente a los intercambios polémicos para inferir que no se construye nada.

      Aunque que totalmente exento de experiencia propia del atolladero concebido por el triunvirato cavernícola y no obstante neosensacional, me junto a LAPAZ la guerrera tan generosa de todas las guerras perdidas como las llaman los que condicionan su compasión a beneficios sólidos, para acogerla, Seven_of_nine, como ellos me han acogido, sin saber quien era ni cuales eran mis motivos. Con Annika en mente, si lo permite, y con agradecimiento por todo lo que me enseña, impagable aragonesa inclusive.

      Eliminar
    7. 5/5

      Simplemente añadiré que aclarar las diferencias culturales es en general útil para la comunicación. Creo que hay dos trampas: no intentar entender cómo funciona el otro cuando procede de otra cultura y conocerlo demasiado bien. La primera lleva a odiarle gratuitamente, la segunda puede acaso conducirle a odiarnos por haberle robado toda su sustancia. Hay en el amor entre personas a la vez una certidumbre y una mágica facultad de quedarse maravillado, tomando de los indios la definición de persona mágica o sea el conjunto disponibilidad e imprevisibilidad simultáneas.

      ¿Es resistir una futilidad? Es típicamente un mensaje neocon. Hace más de veinte años, una discoteca de Barcelona ofrecía a sus clientes la implantación de un microchip para poder entrar sin pasar por la caja. Un exitazo. Hoy el Obamacare va en este sentido. Drones arriba, scanners microondas en la calle, grandes orejas por todas partes, y ahora microchip obligatorio. Resistir es seguir humano. Tiene un alto precio, eso sí. El que resiste la opresión muy probablemente morirá, pero no en un matadero por haber querido hinchar una panza que no le pertenecía más, ni mucho menos después de haberse convertido en kapo.

      Como LAPAZ, le reitero mi agradecimiento por pasar por aquí.

      Eliminar
    8. anonimo 5/5:
      Referenciando el triunvirato, admiro su atrevimiento porque siempre tuve por muchas cosas a divus iulius salvo por militar mediocre. No por alesia, farsalia o tapso, donde tenía delante mediocres (el hijo del carnicero de picena si que lo era ya que sus únicos méritos militares fueron casi morir a manos de Sertorio en el Júcar y aprovechar el asesinato de éste por sus propios generales -algo muy español, por cierto- y decorar la vía apia con seis mil esclavos crucificados) sino sobre todo por la corona cívica que ganó y por vencer a Labieno, militar profesional cuyos soldados ya lo habían aclamado como imperator. Ciertamente (permítame el latinajo) parece ser que fue Omnium mulierum virum et omnium virorum mulierem o vir omnia mulieribus et mulier omnia virorum. Pero siguiendo a Suetonio sus soldados lo adoraban porque era milite entre milites e inventó la guerra relámpago con su celeritas. Pero si una frase resume mi admiración por él es sin duda: "Beati Hispani quibus bibere vivere est".
      Cuanto he celebrado su cita a καλλίπυγοσ tan denostada en la Hispania, pero ya lo decía el poeta:
      No he decidido, así me asistan los dioses, qué responder,
      si a Emilio le olería la boca o el culo.
      Ni está más limpia esta ni más sucio aquel,
      pero sin embargo el culo es mejor y más limpio.

      Claro que éste no se cortaba mucho y escribía aquello de “Pedicabo ego vos et irrumabo, Aureli pathice et cinaede Furi”, cuya traducción le cedo por sonrojante. Pero si algo he de reprochar al triunvirato neocatecumennal, es lo que quiera que le hayan hecho a usted que le pone de tan mal café, porque pasa de ser el pajarillo, la delicia de su niña, cuando se dirige a mí y le leo tan culto y atento, a ser poco menos que una ave muerta, agusanada y corrupta mascullando de Argüello y adláteres en cuanto éstos le vienen a la mente. Así que continuaré citando al poeta:

      Yo os maldigo, siniestras tinieblas del Orco,
      Que devoráis todo lo bello:
      ¡Tan hermoso era aquel que me habéis arrebatado!
      ¡Oh desdicha! ¡Pobrecillo pájaro!
      Ahora lloran por vuestra culpa
      Los enrojecidos e hinchados ojos de mi amada.

      Dejemos el mundo correr. Unirse en manadas bloggeras contra alguien es siempre una necedad. Sobre todo si ese alguien solo nos propone, aún en medio de clamorosos cierres de válvula, un mundo con un poco de teología y geometría… bueno, eso y una botella de dr. Nut.


      Dice usted que la Iglesia stegano-imperio ha congelado las ciencias, lo cual no termino de compartir. Mas bien pienso que el renacimiento lo repujó mas la iglesia que ningún otro, así como la movida madrileña fue movida promovida, osea, cosa de Legina. De hecho si fuera como usted dice, en los –pocos- lugares donde no ha llegado/influído ésta, ya habrían descubierto el motor de curvatura y como que no.
      Me dice usted “¿Es resistir una futilidad? Es típicamente un mensaje neocon Resistir es seguir humano”.
      Resistance is futile es el mensaje Borg. Que Seven of nine lo cite no quiere decir que lo comparta, ya que ha seguido el camino de la rebeldía y ha iniciado la insurrección. Imitando a Cristo, ya que la Resurrección es siempre una insurrección…
      Pero no crea que resistir es seguir humano. No. Ser humano es seguir a la masa, al colectivo, dejarse llevar. Errar. Porque errar es de humanos. Somos gente del sur, dicen, y seguimos a quien más grita. Resistir es divinizarse, es hacerse fuerte en la propia conciencia, ese crisol, ese altar donde hasta Cristo pide permiso para entrar y jamás violenta la cerradura. Y resistir es entregarse a Cristo siendo uno con El.
      No quiero terminar sin referirme con cariño (solo los cobardes son valientes con las mujeres, divus iulivs dixit) a La Paz, para rendirle mi gratitud y admiración cuya bienvenida desnudando su alma –aunque abomino el exhibicionismo gratuito- me ha conmovido hondamente. Gracias, señora. Y es hora de partir, un saludo y que Dios os guarde a todos.
      Seven_of_nine

      Eliminar
    9. Seven_of_nine:

      Brillantes referencias, otra vez. Menos mal en mi juventud letras clásicas se consideraban como la necesaria alfabetización de los que iban a estudiar ciencias. Al final permitía disfrutar de teorías como la del conjunto vacío que podía ocupar tranquilamente varios días y era el primer contacto con la poesía.

      Es evidentemente atrevido decir que Julio César era un militar mediocre. Se habló en el contexto del triunvirato, cuando no tenía todavía trayectoria que se pueda comparar con la de los grandes. Nada que ver con la primera guerra púnica. Ni con la toma de Carthago Nova por Escipión el Africano, para mencionar algo relámpago y en la cultura romana. Los griegos de Jenofonte no eran paradillos tampoco. Ni los jinetes escitas.

      Se entiende que le gusta gozar con un buen vino. Lo debe a unos atrevidos, adaptables, capaces de probar fruta deteriorada, de analizar los efectos y de reproducirlos de manera controlada. Pues eso. Una ruptura con la actitud general, para compartir el resultado con el rebaño de imbéciles.

      El tipógrafo Claude Garamond dio una solución a un defecto del ojo humano que no puede percibir como idénticos caracteres obtenidos por homotecia. Así ensanchó e hizo más negrita los pequeños y afinó los de tamaño mayor, asegurando la ilusión de una escala del mismísimo carácter. Hace cinco siglos. Con medios irrisorios. Esculpiendo plomo.

      Desde entonces, la Garamond sigue siendo el carácter más usado en la edición de libros, algo como nueve veces de cada diez, porque procura un confort y una velocidad de lectura incomparable. Con tanta informática, solo hace unos escasos años que Adobe se inspiró de Garamond para crear pólizas de fuentes electrónicas que procuren el mismo efecto.¿Y qué pasa? Pasa que con la horrible Arial y luego los móviles, los jóvenes se han puesto alérgicos a los caracteres con serifa. No leen más ni son capaces de sostener la atención (con algunas excepciones, como siempre).

      Me refería a esa «congelación» por normativas de hecho o impuestas. El renacimiento llegó, por los motivos que sea, después de un período sin crecimiento científico, casi desolador. No quiere decir que sirva el lugar común de Edad Media vista como largas tinieblas. Lo que se inventó provocó pequeñas oscilaciones en una curva horizontal, compensando lo que se iba perdiendo. Esto, comparado con la explosión griega, da pena. ¿Cuántos Eratóstenes en un largo milenio?

      Eliminar
    10. 2/2

      Occupet extremum scabies (Horacio).

      Si no nos socorremos unos a otros, si vamos cada cual para sí, cabe la posibilidad de que alguno se quede en manos del diablo. Hasta K. vende esto, a su manera «elitista», claro.

      Llegado a los veinticinco años, cerré mis libros para siempre y salí. ¿Qué me hizo el iluminado? Me permitió ver, no hace tanto y siendo totalmente ajeno a su atolladero, el deterioro de unas personas y el sufrimiento inducido por sus obras. Son de las cosas que me bastan al dolerme las heridas de los indefensos.

      Su barniz de «teología y geometría» no pesa nada, aunque no me gusta poner en duda la sinceridad de la revelación que tuvo inicialmente. Ha concebido una máquina loca, descontrolada, ha plasmado todos sus trastornos y —como si no fuera suficiente— los de su equipo de iniciadores.

      Por cierto me ha sido dado ver «divinizarse» en la resistencia a unas cuantas personas, a menudo las menos sospechables de albergar el potencial de tal metamórfosis. Sin embargo, si bien puedo compartir que in medio… mediocritas, si no cabe duda en cuanto al lado gregario del ser humano, siempre me han maravillado y sosegado los que no «dejan el mundo correr».

      Es absolutamente verdadero, no tengo ningún talento, mi crítica es mecánica y de efecto muy probablemente nulo, pero en mi estado débil tampoco sirvo para consideraciones finas, así que me atrevo a decir a los que, heridos por la máquina, luchan para que no haya más víctimas, que les quiero, que sigan a pesar de medios limitadísimos, porque creo que la indiferencia es un pecado y de los graves. Siempre se podrá intentar sodomizar moscas al vuelo, especulando sobre qué nivel de detalle Dios tiene que arreglar para la colectividad sin que tengamos que mover un dedito. Al final, todo depende del valor de ejemplaridad que damos a la Redención.


      Había en tus pasitos taconeo de tango
      y frufruces de seda en tu marcha sensual,
      pero tu personita claudicaba en el fango
      bajo el fardo de ropas que nunca te pondrás.

      Ovidio Cátulo González Castillo

      Obviamente no tiene la métrica de Catulo pero así es la vida de la calle.

      Le agradezco muchísimo su visita. Fue un poco como cuando alcanzamos establecer un contacto en la naturaleza con un animal salvaje. Podemos maravillarnos del regalo que nos hizo, podemos lamentarnos de que no dure siempre, podemos tener la tentación de aplicarle homomorfismo o podemos soñar con que ya nos traspasó todas sus virtudes. Sacar a una madre del Hades no es menudo emprendimiento.

      Eliminar
    11. ¡baila tangos...! ¡y nada menos que los de "descanso_dominical"! Diferencia Cátulo de Catulo, cita a Horacio, a Byron a Joyce... y de maravilla, admira a Africanus al que Roma y "delenda estcarthago" traicionaron, le gustan el queso y el vino. Solo nos falta Borges y ya me rindo a sus pies para siempre. Como toda gata salvaje, me haré buena, ronroneante y mansa en sus brazos y solo sacaré las uñas para arrancarle los ojos a quien quiera que se le acerque.
      Un saludo y, ahora sí, hasta siempre
      seven_of_nine

      Eliminar
    12. ¿ Eras tú el que maullabas desesperado en los tejados?

      Eliminar
    13. Uy! Lo que se llega a leer aquí. En mi mente nublada no alcanzo a comprender todo. Pero me quedo con el hecho de que no sólo es una madre la que sale del Hades. También habemos padres, hermanas, tíos y primas. Gracias Anónimo.

      Eliminar
    14. seven_of_nine:

      Gracias por sus palabras para agradecer que le diera la bienvenida, pero no las merece, aquí siempre lo hacemos con cualquier persona que desee entrar y hacer una aportación a los distintos temas que tratamos.

      En este blog no hay censura, no sé si lo conocerá de pasada o lo habrá leído alguna vez con cierto detenimiento.

      Aquí escribimos personas que hemos pasado por el Camino Catecumenal, otras que lo conocen a través de personas cercanas, amistades o familiares, compañeros de trabajo, también quienes lo conocen por su condición de ministro de la Iglesia católica y otras que pertenecen todavía a dicho movimiento, carisma o realidad, tómelo como quiera.

      Por aquí pueden leerse críticas, opiniones confrontadas, es un blog abierto. Solo no expresamos nuestra bienvenida, como es natural, a personas cuyos comentarios son abiertamente vejatorios e hirientes y cuyo único fin es producir daño de forma gratuita.

      Sus primeras intervenciones en el blog iban en esa dirección, me reitero en agradecerle que el tono de sus comentarios ahora sea diferente.

      Sin embargo, reconozco que no soy capaz de adivinar sus intenciones, no encuentro coherencia entre su inical "entrada a matar" con tan malas artes hacia personas que escriben habitualmente en el blog y su esmerada formación cultural e intelectual.

      Me gustaría preguntarle, si es que Vd. puede leer este mensaje antes de partir hasta siempre, el porqué de su extrema agresividad al principio de entrar aquí, siendo como parece una persona tan exquisitamente educada.

      Vd. posee suficiente bagaje como para poder argumentar su oposición o desacuerdo con las opiniones de otros sin recurrir a las ofensas tan graves y gratuitas que escribió en sus primeros comentarios.

      ¿Por qué aquélla furia tan chabacana que -además- se cebaba de un modo especial en algunas mujeres que escriben aquí?

      ¿Qué provocó en Vd. una reacción tan desproporcionada y fuera de lugar hacia personas que expresan vivencias y opiniones "políticamente incorrectas" hacia el Camino Catecumenal?

      Por ahora, en esta segunda tanda de intervenciones suyas, no ha realizado ninguna aportación que aclarase, si es que se puede aclarar, semejante actitud moralmente obscena, si me permite la expresión.

      ¿Qué le ha motivado a volver para deleitarnos con su sabiduría? Ya le dije que quien está manteniendo un "diálogo" tan "a su altura" en este blog le haría su estancia muy agradable.

      Cualquiera se queda maravillado leyendo sus respectivos discursos sobre literatura clásica y otros autores que no suelen formar parte de las lecturas de mesilla de noche de demasada gente.

      Pero no encuentro relación entre su riqueza en el conocimiento de las Humanidades y la llamativa grosería de sus insultos para quienes se expresan aquí como críticos hacia el Camino Catecumenal.

      Por eso me gustaría saber cuál es su postura sobre el Camino Catecumenal y por qué fue tan vulgar una persona capaz de desenvolverse en un terreno tan poco accesible al común de los mortales.

      Con todo mi respeto y gratitud si es que lee este comentario y puede regresar para contestar a mis preguntas, un saludo.

      Eliminar
    15. “LAPAZ 20 de diciembre de 2013 01:31
      seven_of_nine:

      …personas cuyos comentarios son abiertamente vejatorios e hirientes y cuyo único fin es producir daño de forma gratuita. Sus primeras intervenciones en el blog iban en esa dirección
      …su inical "entrada a matar" con tan malas artes…
      …el porqué de su extrema agresividad al principio de entrar aquí, siendo como parece una persona tan exquisitamente educada…
      …ofensas tan graves y gratuitas que escribió en sus primeros comentarios...
      …¿Por qué aquélla furia tan chabacana…
      …actitud moralmente obscena...
      …llamativa grosería de sus insultos…

      Por eso me gustaría saber cuál es su postura sobre el Camino Catecumenal y por qué fue tan vulgar una persona capaz de desenvolverse en un terreno tan poco accesible al común de los mortales”.

      Sin duda usted es sincera y expresa sus sentimientos sobre, no lo dudo, lo que ha percibido. Lo cual no quiere decir que sea la realidad de los hechos probados Si por un instante no mira el color de los comentarios y lee con detenimiento, mi intervención inicial hacia la autora de éste artículo, ironías aparte, mea culpa, no contenía insulto alguno y reproducía, incluso cuando escribía “id a decid a esa zorra” las palabras exactas de Jesucristo nuestro Señor. Con lo cual quería expresar, veo que con poco éxito, que no se puede descalificar el mensaje –anuncio del evangelio- por lo más o menos cariñosas que sean las palabras del mensajero, ya que, según su planteamiento, el primer descalificado sería Jesús. Máxime cuando se entresacan las palabras, como en el caso del “a esa zorra” y del “olor a pescado”, del contexto de cómo, donde y a quien fueron dirigidas.
      Mi postura sobre el Camino Neocatecumenal es la misma que hacia la Renovación Carismática, el Opus, la misa en latín y etc. Mientras el Papa, mi señor, diga que son católicos para mí son mis hermanos muy queridos.
      Dicho esto, fíjese también en la tensión de su mensaje -por no decir de los de otros aquí mismo, que no quiero ni leer- que me he permitido reproducir, su dureza, su calificación de mi persona basándose en interpretaciones personales y subjetivas que se salen de la textualidad. He estado pensando no responder y no estoy segura de que, el que le responda a usted ahora, sirva para mucho, ya que por lo que veo, éste blog está muy polarizado y vale de poco lo que se diga u opine. De todas maneras, no quería irme sin contestarle. Un saludo y hasta siempre.
      Seven_of_nine

      Eliminar
    16. Me ha parecido captar que alguien intentó provocarme... ¡Qué despistada soy! Ni me enteré; y ahora no tengo intención de perder el tiempo buscando lo que en su momento no vi o, si lo vi, me dejó indiferente y olvidé sin nigún problema.

      Lo que no dejo de observar es que no hay ninguna queja hacia la manipulación de las palabras del Papa por parte de ciertos 'hermanos muy queridos'.

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Lo que me deja claro, también, es que Seven_of_nine, con toda su exquisita educación, no quiso ni leer los otros comentarios. Espero que la razón de esto no sea por interpretaciones personales y subjetivas que se salen de la textualidad, porque quizá si los hubiera leído habría entresacado entre líneas que no vale poco lo que aquí se dice, por muy polarizados que estemos, que si aquí gritamos es porque el Papa Nuestro Señor no nos ha escuchado, que hay muchísimo dolor y heridas de nosotros los polarizados, que hemos sido abusados, violados, humillados, insultados y vejados por esos hermanos suyos que tanto quiere, y que consideramos no sólo un derecho sino una obligación moral tratar de impedir que personas de buena fe caigan en este atolladero. Resistance is futile....? I hope not. Resistance is freedom.

      Por lo demás, disfruté mucho leyendola, a pesar de mis lagunas y nubarrones emocionales e intelectuales, y espero que no sea la última vez. Le ofrezco una sincera disculpa si mi patanería la ha ofendido. Hasta siempre.

      Eliminar
    19. Seven of nine

      Lamento que mi sinceridad la perciba como dureza y sin embargo la suya deba ser percibida por otros como ironía.

      Ni por un remoto instante podría haber caído en que se estuviese refiriendo a alguna de sus hermanas zorras con las palabras de Aquel que os concedió el vínculo de la Fe, Jesucristo Nuestro Señor.

      Verdaderamente somos tan humanos que nos cuesta expresarnos con la bella exactitud, aunque tan fría, del lenguaje matemático.

      Nuestro pensamiento encuentra demasiadas contingencias en las palabras, las connotaciones, los contextos, las interferencias o ruidos...Es demasiado complejo.

      Más aún si se trata de emoción y sentimiento.

      Sí, puede que este blog parezca demasiado polarizado.

      A sus hermanas zorras les exige un esfuerzo ímprobo...traducirle a Vd. su sufrimiento, su dolor, a los términos que permiten decir que una teoría matemática es "elegante" y parsimoniosa.

      Imposible hacerlo y muy cruel exigirlo.

      Debería conmoverle el dolor humano más que la tipología de quesos a cuyo olor puede equipararse el pestucio a pescado de una entrepierna como la de Vd., algo que jamás de los jamases llevaría a Cristo a apartarse de su lado.

      Mi subjetividad le parece a Vd. subjetivamente subjetiva. Tiene todo el derecho a pensarlo, opinarlo y expresarlo.

      Lamento que no haya estado ni esté en el Camino Catecumenal para que este foro pudiera interesarle. Yo en sentido estricto no puedo negar que soy igual de zorra que otras que por aquí escriben.

      En la praxis, palabra que subyuga a todo "kiko" que se precie, entre Vd. y yo no existe vínculo espiritual alguno.

      Soy su hermana porque así consta en un Registro del que darme de baja me costaría el precio de apostatar.

      Sin embargo, dado que tanto amé a mi madre la Iglesia y tanto respeté al Santo Padre como representante de Cristo en la Tierra, deseo recordarle que a quien Vd. llama "mi señor" es en verdad solo un siervo de Su Único y Verdadero Señor: Cristo.

      La Verdad está por encima de todas las demás verdades, siempre ligadas necesariamente a lo humano.

      Ame más a zorras como Gloria y menos a Platón si lo que realmente le importa en esta vida es amar a su Señor Jesús y a su señor el Papa.

      Eliminar
  14. confirmado: el Papa da un ¡zas en toda la boca! a la vieja y triste gloria

    http://www.youtube.com/watch?v=IbJT6xrb5e0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mas bien la bofetada la veo directo al hocico de los tres chiflados del Ku Klux Klan. El papa habla de esos cristianos tristes que viven encerrados (en sus komunidades), etc.

      Es IMPRESIONANTE, ESTUPENDO, UN MILAGRO, ETC, cada vez que escucho al Santo Papa abrir la boca es para abrirles los ojos a los kikozombies y una denuncia abierta a los lidercillos mesiánikos KKK.

      Eliminar
    2. "Juguemos en SU equipo"

      http://www.youtube.com/watch?v=sG8BQ19Ld40

      Hacia adelante!!! (no hacia abajo)

      Eliminar
  15. Para LAPAZ

    Creo que el comentario al que te refieres lo hice yo.

    Al referirme a las "formas" es precisamente las manera como hacen las cosas lo que daña las nobles intenciones que debería tener ciertas cosas.

    No critico por ejemplo las Celebraciones de la Palabra donde por vez primera MUCHOS tienen el primer contacto con la Biblia. Ese no fue mi caso ya que provengo de escuela católica y estuve en grupos carismaticos antes de entrar al CNC.

    El CNC tiene algunas cosas buenas, el problema radica en las maneras como hacen las cosas.Los ecos en las Asambleas donde los curas tienen que corregir a la gente, el baile dentro de la liturgia, son problemas menores comparados a los dichosos "escrutinios" o los "moralismos" que hacen que sea un movimiento ULTRA CONSERVADOR Y RETROGADA que pone la doctrina de la Iglesia como una soberana forma de ATRASO. No he visto un solo documento oficial de la Iglesia que justifique eso de que la mujer no trabaje y se dedique al hogar.

    El CNC tiene el mayor numero de personas asistiendo a psiquiatras que cualquier otro movimiento de la Iglesia, por que sera?

    Entiendo muchas buenas intenciones dentro del CNC pero sus maneras de conseguirlo, son las mejores? Ridiculizando gentes en las comunidades? Haciendo acepción de personas? Dañando a otros hasta el punto que salen PEOR que cuando entraron?

    La moral cristiana nos enseña a AMAR EN LA LIBERTAD, no en el miedo ni bajo presión de ningún tipo.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soporto el pisto que se dan mis catequistas (escribo de los que conozco) burlándose de la gente en los escrutinios y en las visitas anuales.

      Me repele, pero reconozco que una vez caí en la bajeza de devolverles la burla.

      Pues resulta, dicen, que si ellos usan de burlas "inofensivas" es para que resalte y reluzca la humildad con la que el burlado no se defiende; mientras que como los catequistas no tienen de demostrar ni justificar nada a nadie (pero no se trata de acepción de personsas, sino de que ellos son tunicados que beben leche con miel, es decir, que ellos ya son salvos), si alguien se burla de uno de ellos, verá como se revuelve como serpiente.

      Sí, al final son peor que cuando entraron, porque siguen actuando como hijos de su padre y porque encima se creen con derecho a humillar a los demás.

      Eliminar
  16. Ja ja ja, leyendo este articulo definitivamente me alegro de haberme retirado de esa secta, seria muy bueno que sacarán esas frases de cajón que siempre los caracteriza como:

    La palabra me invita
    soy una mierda
    tienes el demonio adentro etc etc

    ja ja ja antes me daba un mal genio ahora me da risa tanta chorrada de bobadas, deberian llmar al Padre Gabriel Amorth exorcista del Vaticano porque todos los que estamos o no estamos de acuerdo con el CNC somos demonios jajajaja

    SOY FELIZ DESDE QUE ESTOY EN LA VERDADERA IGLESIA LEJOS DE ESA SECTA KIKIANA

    ResponderEliminar
  17. Ejemplo del Papa Francisco:

    http://news.yahoo.com/pope-shares-birthday-breakfast-homeless-111344588.html

    JAMAS Kiko Arguello se comeria un desayuno con los desemparados...JAMAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una verdad del tamaño del sol.

      Eliminar
    2. Yo no se cual es el empeño del CNC en "canonizar" a Kiko Arguello?

      Kiko es un mortal más que según dicen fue a las chabolas a evangelizar y le robaron y cosas así, pero parece que ya no las voltea a ver.

      Por que Kiko no hace algo por las Chabolas..AHORA?

      Una vez vi un video que los seminaristas iban a la cárcel de Medellín a evangelizar y me parece muy bien.

      Por qué Kiko no incentiva en las comunidades el AMOR AL PROJIMO PERO DE HECHOS CONCRETOS? DANDO PAN AL QUE TIENE HAMBRE POR EJEMPLO?

      Uno de los grandes problemas de la Iglesia Catolica es que cada movimiento tira para su lado...FAVORITISMOS!!!

      Pero no he visto uno TAN peligroso en ese sentido que el Catecumenado.

      Yo tengo aún grandes amigos alli pero desgraciadamente los educan a ser "mi grupito y yo" y el resto que se jodan...

      Incluso con "ex hermanos de Comunidad".

      Casualmente llame a uno hace escasas horas por un asunto de trabajo y cuando le pregunte por la Comunidad me chifeo la pregunta.

      Los educan para reprimirse y reprimir el amor al projimo. Dice la Palabra (la cual ellos mismos pregonan) que una luz se pone en lo alto no abajo de la cama. Ellos se meten en sus comunidades y afuera que paso???

      Como dicen el PAPA...SALGAN Y TOQUEN LAS LLAGAS DE CRISTO!!!

      Eliminar
    3. Mensaje navideño del Papa, bendiciendo imágenes del Niño Jesús, una vez escuche a un catequista "pata negra" español el que lleva las comunidades en Panamá, que el culto al "Divino Niño" era una tontería.

      Mientras tanto este Papa pide ternura.

      http://www.informador.com.mx/internacional/2013/502807/6/el-papa-francisco-bendice-a-miles-de-ninos-dios.htm

      Eliminar
    4. Antes decían que coleccionar estampitas era necedad; entonces un año, en alguno de los anuncios, al para nada humilde mente-k se le ocurrió hacerse estampitas para regalar a los catecúmenos.

      En consecuencia, ahora en el cnc se distingue entre las estampitas que son necedad (las de cualquier santo o papa) y las que no son necedad (las de mente-k).

      De la misma forma, también se distingue entre los recordatorios propios de los regligiosos naturales, que son los que se venden en cualquier sitio, y los recordatorios buenos, que siempre deben llevar un icono chapuceado por mente-k.

      Eliminar
    5. Me imagino que cuando Kiko muera hará muchos milagros entre las comunidades neocatecumenales.

      Eliminar
    6. Se inventarán cualquier patraña para elevar a mente K a la santidad.
      Si ya lo consideran santo en vida, imaginaos cuando muera, digo, cuando pase al Padre. Aunque no creo que lo considere Padre, sino socio, de tú a tú, a su mismo nivel.

      Eliminar
    7. Y que me dicen de los hermanos que "BOTAN" del Camino???

      Eliminar
    8. Pues los hermanos que botan el kamino, aquí andamos, living la vida loca. Y tu? Que cuentas?

      Eliminar
    9. Yo no sabia que expulsaban del camino neocatecumenal, pero me enteré reciente de un caso en Colombia.

      Sé de gente que bajan de comunidad (o suben) el organigrama catecumenal es como un elevador que no sabes a donde cariños va.

      Ese tipo de cosas es LO PEOR...la gente la humillan por el gusto.



      Eliminar
    10. Sin ir más lejos, también tenemos el testimonio de Lapaz, que fue expulsada del de la manera más salvaje e injusta. Así son los frutos de los insignes catequistas del camino.

      Yo también conozco personalmente a una persona joven que fue expulsada del camino, y a cuyos padres prohibieron abrirle la puerta de casa. De hecho, la comunidad entera fue "invitada" a no recibirla ni acogerla. Tuvo que buscarse un techo mientras sus padres entraban en razón y se daban cuenta del error garrafal que habían cometido con su propia hija.

      Eliminar
    11. Pos claro que expulsan, y también te declaran "anatema".

      Basta que les cantes las cuarenta en bastos para que ellos se defiendan con el uno del mismo palo...

      Por supuesto que usan toda la presión de la comunidad y lo que tengan a su alcance para de un modo "fino" fastidiar a los que les caen mal por cualquier motivo.

      Esto choca con fuerza contra la doctrina que exigen a los catecúmenos. ..pero la hipocresía es el plato estrella del ponzoñoso k menú. ..

      Estoy de un polarizado que me rilo, puesto que no puede ser de otra manera.

      Soy plenamente consciente de la realidad de engaño que viven muchos de mis hermanos dentro del cnc. Y también lo soy al respecto de que hay otros que los engañan.

      Por supuesto que me posiciono diametralmente opuesto a la barbarie que se lleva a cabo en el seno de la Iglesia. Y lo que es aún más insoportable, usando el Nombre de Nuestro Señor para ello.

      Cada cual daremos cuentas.

      Qué cada palo aguante su vela!


      -sepul-

      Eliminar
    12. Lo importante, Sepul, es que nuestro mástil se está haciendo de titanio, y nuestra vela de kevlar. Este barquito se convierte poco a poco en un acorazado. ( http://es.m.wikipedia.org/wiki/Kevlar )

      Cuando mi Justo Juez me llame a cuentas, que me juzgue por lo que hice y no por lo que dejé de hacer.

      Eliminar
    13. Donde puedo leer el testimonio de LAPAZ y su expulsión?

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.