viernes, 12 de abril de 2013

EL AVE MARIA DE KIKO

La extraña caligrafía de Kiko dice ser copia de elementos primitivos, pero analizada de cerca resulta que escondería algunas sorpresas inquietantes.

Voy a centrarme en el famoso crismón con el “Ave María”: 



Como pueden ver, en principio no parece sino la rara caligrafía de Kiko, El estilo deforme que atrae a tantas mentes y que todavía muchos no hemos averiguado el porqué.

 Pero si le damos la vuelta al signo tal como hicimos con el de la Domus en su día,encontramos que toda esa rara caligrafía cobra un sentido. Aparece un mensaje en letras hebreas, escritas entre los distintos cuarteles del crismón. Unas en paleo hebreo en un lado y otras en hebreo en cursiva en el otro. Procedamos.

Invertimos la imagen y remarcamos con color cada letra:



En total hay siete letras. Las que quedan a la derecha del crismón, donde está lo que parece una W, están en caracteres arcaicos o paleo hebreo. Las que quedan a la derecha y que son el “aria” de María están en hebreo en cursivo.

Esta imagen da razón de cada una de las letras observadas con el alfabeto hebreo en modo arcaico y cursivo.



¿Qué es lo que dicen estas letras? 
Como saben el hebreo se lee de derecha a izquierda, al revés que nuestra escritura. Por tanto en la imagen invertida hay que empezar desde la w e ir hacia el otro lado.

La Shin (W o “m” de María) es un prefijo que indica el relativo: qué o quien.

La parte del “aria” (Shin-gimel-yod-mem) forman una sola palabra, lo cual viene indicada por la forma que adopta la letra mem, que es la de final de palabra en cursivo. En esta palabra la yod podría ser también una vau, pero creo que es más coherente con el participio del verbo usado el que sea una yod.  El hecho de poner la última letra un poco descolgada nos puede indicar que esto no es una vau, sino una yod.

En cualquier caso no se altera la raiz que es la del verbo el cual significa andar descarriado o echarse a perder moralmente, y también relajarse o desviarse de algo. En este caso la forma verbal usada es el participio de este verbo en modo plural masculino, por lo que podemos traducir como descarriados.

La parte del “ave” (alef-kaf) es una partícula enfática que podríamos traducir junto con el relativo como “quien verdaderamente

Por tanto suponiendo que el relativo hace referencia a María, que es el nombre que se escribe del derecho, el texto hebreo en el inverso nos daría: la que verdaderamente (“es de los” o “es entre”) descarriados.

¿Es esto mera casualidad fruto de la mente que mira, más de lo que realmente hay en el dibujo? Esta es la pregunta que uno puede hacerse legítimamente, pero en este caso hay que decir que no sólo es esto, sino que Kiko ha variado el anagrama en otros dibujos del mismo Ave María, para formar la letra shin en caracteres cuadrados, como observamos en los siguientes.



En este último caso, que es el del famoso anagrama que encabeza la famosa estampita de Kiko, observamos otra peculiaridad que unido a lo anterior nos hace despreciar la casualidad. En este caso observamos en el mismo anagrama y en el “Ave” una anomalía al estirar el trazo de la “V” por debajo de la “A”. Eso nos lleva a contemplar una especie de tachadura que se superpone al Ave, como si el mismo hubiera sido tachado después de escribirlo, lo que lo corrobora el trazo doble de la E.




Al derecho se tacha el “Ave” que se dedica a María como saludo y al revés, con el crismón invertido, se lee en hebreo “quien verdaderamente es de los descarriados. Obviamente referido a María. Estamos pues ante una negación simbólica de todo lo que es el “Ave María” vestido de luz y de devoción mariana.

A la pregunta de si esto está realmente en el texto hay que añadir la pregunta de si el diseñador  es realmente consciente de estas cosas que hace. Mi respuesta es que si así fuera ¿habría que suponer en él una influencia oscura, aparte de una consumada inteligencia?. Pero Creo que es mejor suponer que estamos ante algo que de modo no consciente aflora en la psicología quien diseño el crismón y se plasma en forma de sus obras de arte. Lo que en teología espiritual se llama “obsesión” respondería  a esto. La obsesión diabólica es la acción del demonio sobre la psique y el cuerpo de alguien, mucho más directa que una simple tentación, pero sin llegar a ser posesión. La obsesión no hace malo al que la recibe, todo lo contrario puede ser fuente de mérito si se resiste. Pero otras veces es algo que el interesado no nota y acaba en una caída fruto de una tentación. La finalidad de la obsesión es la propia del demonio: perder a las almas. En el caso de Kiko, puede estar dirigido a algo mucho más grande, visto el sesgo sectario que toma el Camino. Incluso en medio de un carisma auténticamente inspirado puede haber una mezcla de cosas falsas en orden a estropearlo todo. En cualquier caso no nos corresponde a nosotros juzgar sobre lo preternatural del asunto, aunque sí advertir de que se ven estas cosas y de que hay que ser precavidos.


M.D.

123 comentarios:

  1. Esta entrada parece escrita por el creador de "Alienígenas Ancestrales" de The History Channel :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Lo mismo pensé yo. Pero, a decir verdad, todo lo que viene de Kiko parece salido de un cuento de terror.

      Eliminar
    2. Y la historieta de la chica preciosa del ferry, parece escrita por Psicópatas Anónimos, S.L.

      Eliminar
    3. Mente retorcida la de Miles Dei (soldado de Dios) viven la paranoia farisea junto con sus bloggers. En fin, algo tienen que elucubrar para estar contentos.
      Que les vaya bien, mientras pueden.

      Eliminar
    4. Para alucinaciones y retorcimientos, lo que se hace en el cnc con las instrucciones que se recibieron del cardenal Arinze.

      Eliminar
    5. A todos los que hablan de retocimiento les invito a que me digan que signigica la letra hebrea dentro del triángulo encima de la cruz mercaba diseñada por Kiko. ¿No es retorcido el poner ese signo nunca usado en la Iglesia católica?

      Eliminar
    6. LOS PROMOTORES DE ESTA PÁGINA, ANTE LA AUSENCIA DE CUALQUIER ARGUMENTO RAZONADO e INTELIGENTE PARA ATACAR AL CAMINO o A SUS INICIADORES, USAN LAS MISMAS TÉCNICAS y ESTRATEGIAS QUE USAN LOS EVANGÉLICOS CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA POR EJEMPLO SEÑALANDO A UNA PERSONA CATÓLICA COMO EL ANTICRISTO HACIENDO INTERPRETACIONES AMAÑADAS y NADA REALES DEL 666 (toman a cualquier católico reconocido mundialmente como Juan Pablo II y le acomodan de cualquier manera ese número a su nombre y concluyen que la Iglesia es demoníaca), PARA SATANIZAR A QUIENES LE HACEN UN GRAN BIEN A LA IGLESIA PERO NO SON DE SUS AFECTOS...

      ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE HACEN EN ESTE ARTÍCULO CON EL AVE MARÍA DE KIKO ARGUELLO GIRÁNDOLO PARA TOMAR OTRAS LETRAS AL VERLO AL REVÉS (de donde sacan que ese es un procedimiento válido para interpretar algo?).

      EL CUADRO DE KIKO ARGUELLO NO ES MAS QUE LA VISIÓN PERSONAL DE UN ARTISTA QUE MUESTRA EL SALUDO DEL ANGEL A MARÍA ASOCIÁNDOLO A LA CRUZ DE SU HIJO. NADA MÁS. NO SIGNIFICA LO QUE DICE EL POST.

      CON TODO RESPETO, DESTILAN EL MISMO RESENTIMIENTO SECTARIO DE LOS DE FUERA DE LA IGLESIA... NO VEO MUCHA DIFERENCIA MAS QUE EL NOMBRE DE UNOS y OTROS... LOS DE ACÁ PARECEN TAN ENEMIGOS DE LA IGLESIA CATÓLICA COMO LOS DE ALLÁ...

      ELLOS (los evangélicos) AL MENOS HAN TENIDO LA GRAN VALENTÍA DE SER CONSECUENTES y ACTUAR DE ACUERDO A SU IDEOLOGÍA o PENSAMIENTOS y SALIRSE DE LA IGLESIA SI YA NO PENSABAN COMO CATÓLICOS. Y SI NO ESTABAN DISPUESTOS A OBEDECER A SUS AUTORIDADES LEGÍTIMAS QUE HAN APROBADO TODOS LOS GRUPOS ECLESIALES POSTCONCILIARES y POR ESO DAN MUCHOS FRUTOS... NADIE EN LA DESBEDIENCIA, AUNQUE SEA INMANENTE (dentro de la Iglesia) PUEDE DAR ESOS FRUTOS QUE DA EL CAMINO...

      Eliminar
    7. En minúsculas, por favor!

      Eliminar
    8. LO QUE DE POR SI ES UNA DEMOSTRACIÓN DE QUE NO VIVE EN LA DESOBEDIENCIA...

      Eliminar
    9. POR ESA MISMA RAZÓN PONEN FOTOS DE CELEBRACIONES QUE NO SON DEL CAMINO SINO DE JUDEO MESIÁNICOS, DICIENDO QUE SON DEL CAMINO, PARA MOSTRAR AL CAMINO COMO AUTORA DE ABUSOS LITÚRGICOS... http://2.bp.blogspot.com/-ip72cRDk6ug/TpbMO2_OCGI/AAAAAAAAALk/ls8qsw9WGDw/s320/kikos-3.jpg

      Eliminar
  2. Me pierdo en estos asuntos, me parecen complicadísimos. Sin embargo, no es la primera vez que leo que toda esa simbología kikiana obedece a "movidas mentales mazo de turbias", como dicen los jóvenes ahora, jajaja!! Da igual analizar su caligrafía en hebreo, arameo o marciano, sus pinturas, sus músicas, a este señor se le ha ido la pinza muchísimo y lo preocupante es que hay un millón y pico de personas en el mundo a quienes se les cae la baba como tontos cuando les pone a cantar un salmo en hebreo...a recitar el Shemá Israel, a colocar la Menorah, a escrutar en la Yesiva y cien mil chorradas más. No quiero ni pensar si Cristo hubiera sido Chino!!! (con perdón)
    Kiko, Kiko, ¿realmente te habla así el Espíritu Santo cuando entras en trance? A ver si es por eso que cuentas tantas películas raras.
    Menos mal que la Iglesia nos habla "en cristiano".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que no sea una mera ida de pinza, sino que haya un elemento preternatural en el tema. Tal como dijo Pablo VI en 1968 para la desobediencia de la Compañía de Jesús en la visita ad límina de los obispos españoles:

      "Es un fenómeno de inexplicable desobediencia... Verdaderamente hay algo de preternatural, inimicus homo... et seminavit zizannia"

      Y creo que eso resume perfectamente el tema.

      Eliminar
    2. ¿Sólo un millón? A estos lo que les pasa es:
      Lo que verdaderamente hay son más varios cientos de miles de creyentes en lo inexistente, en supersticiones como son las religiones que han sido causantes de tantas discordias mundiales y todo por las ideas esquizofrénicas de los que se inventaron a los dioses para someter a los demás o bien por la fuerza o por el miedo o ambas cosas. Lo malo es que algunas a lo largo de la historia se han hecho tan complejas que a mucha gente sencilla y no tanto les cuesta discernir la verdad absoluta.
      Sólo se puede creer por dos cosas: por ignorancia o por interés, incluso por ambas; aunque haya gente que se halle en poder de muchos conocimientos, sólo defienden lo que les interesa. Llevan relatando mitos tergiversados y envolviéndolos de líricas y prosas persuasivas que no sólo desvirtúan la realidad sino que construyen otra realidad, su historia.
      Mentiras hay muchas, pero éstas, las de los cristianos, moros o budistas por poner algún ejemplo, son la leche.
      No pueden ser más hipócritas, religiones y dioses todo un timo para "timorosos".
      Y el obnubilado que ha interpretado toda esa mierda de letras no es más que un abducido de las ideas de otros, incluso del lugar que le rodea...
      Hala a pensar un poco y leer más antropología que dentro de poco volvéis a situar el origen del mundo en el año 6000 y pico b.p.

      Eliminar
  3. Soy parte de ese millón y pico, y no se me cae la baba por Kiko. Solo lo he visto una vez en una entrevista por la tele y en algún video de alguna convivencia. Me tiene completamente sin cuidado si arma una sinfonía o si pinta un mural en alguna iglesia.

    Kiko, para el camino, no es más que su iniciador. A la mayoría de nosotros ni nos viene, ni nos va. Ni lo creemos santo, ni perfecto, ni intocable. No tenemos un cuadro con su imagen en casa, ni una estampilla en nuestras carteras. Habrá algunos fanáticos, pero para la mayoría, es solo un tipo que organizó algunas cosas del concilio y propuso una nueva forma de vivir el cristianismo. Por eso, tiene su mérito. Más nada.

    PD: Por el papa, si puede que se me caiga la baba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier.
      Me dejas perplejo, eres un experto en "ponerte de perfil".

      Ayer se te cansó la pose y acabaste yendo de.frente al asegurar que en el cnc se hacen cosas prohibidas. Pero eso para ti no cambia nada.

      Y ahora dices que habrá algunos que son fanáticos, más no tu.

      Si justificas hacer lo prohibido porque es lo que te enseñaron, y según tú se alcanza un bien mayor. Cometería tu actitud un principio del fascismo: "el fin justifica los medios".

      Una ambulancia en viaje al hospital con grave ocupante, todas las luces encendidas y con las sirenas aullando. Podría saltarse algún semáforo, (mirando con cautela para no terminar la cosa aún peor).

      Te pregunto: ¿Cuál es la urgencia que permite al cnc. Saltarse los semáforos a pares, y no mirar para ello si atropella o no a los peatones. ?

      Dime.por favor. ¿cual es la urgencia? .

      -sepul-

      Eliminar
    2. Para empezar, no me creo que haya un millón y pico de neocas, tampoco creo que haya un millón, opino que se acercarán al medio millón, y eso gracias a la política de "niño, tú vas o vas, porque si no vas, te vas de casa. Así que en cualquier caso, vas".

      Para continuar es im-po-si-ble no tragarse una media anual de cuatro sesiones tonstonisimas dedicadas a dar gloria y alabanza al líder. A saber: la convivencia de inicio de curso, en la que no puede faltar el rollo-vídeo de turno (¿de qué iba el de este año?) y los anuncios de Adviento, Cuaresma y Pascua. La única forma de librarse de lo inevitable, es escaquearse, porque esas cuatro reuniones, a día de doy, son para mirarse el ombligo, auto-convencerse de ser lo mejores y quemar incienso mental en el altar del profeta Kiko.

      Eliminar
    3. 1 millón y pico en el mundo "mundial" ¿es mucho o poco? Lo digo por lo de mucho ruido y pocas nueces... Señor:...Sed libera nos a malo. Amén

      Eliminar
  4. ¿Qué cosas del concilio organizó Kiko? Creo que ninguna, es más su obra es contra la letra y espíritu del Concilio.

    En cuanto a la nueva forma de vivir el cristianismo, totalmente de acuerdo siempre que se diga para distinguirla de la forma católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, que cosas organizó del Concilio? Es que lo estoy leyendo y así lo estudio

      Eliminar
  5. Definitivamente los que sufren de obsesión son los creadores del articulo.

    Que si giramos la imagen, le ponemos color, la leemos en arameo-hebreo-maya...de derecha a izquierda e izquierda a derecha, si tachamos por este lado y unimos por este otro, si es arcaico-cuadrado-cursivo-rectangular, si la letra está descolgada, superpuesta y girada...

    Gracias por hacerme reír un poco.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obsesión no es obsesión en el término psicológico. Lo es en el teológico: acción demoniaca que se manifiesta en obras sobre un sujeto sin llegar a la posesión. Si es católico sabrá que la obsesión diabólica se dio en muchos santos. De hecho se dio en muchas más personas que los canonizados, pero no todos resisten a la misma con la misma virtud. Es curioso como los caminantes hablan de demonios en la gente (una forma vulgar de hablar de la obsesión), pero ahora rechazan con fuerza que esto pueda ocurrir en su líder mientras no dan explicación alguna al atractivo que esta caligrafía deforme les supone.


      Eliminar
    2. En cuanto al proceso es sencillo. Se da la vuelta (se invierte la cruz) y se lee en hebreo. Punto y final. El hebreo tiene distintos tipos de letras, tal como los caracteres latinos.

      No hay nada complicado ni artifical, salvo para el que desconoce el hebreo, claro está.

      Eliminar
    3. Es verdad, cuanto retorcimiento, nada menos que invertir el crismón y leerlo en hebreo.

      Con lo sencillito que es Kiko, que sólo le da por mezclar a una Virgen cabizbaja que pasa un rollo de la ley a un muchacho con un San José 'ecce homo', en una imagen de lo más icónico-bizantino-constantinopolitano.

      O pinta una última cena con DOCE discípulos en los que Cristo está resucitado, con los estigmas de la crucifixión. Con lo que, sin duda, quiere representar el perdón otorgado a Judas.

      O le dá por decretar que todas las comunidades deben tener una menoráh de 9 brazos, porque si no la mesa, que no altar, no queda bien.

      O se pone a cantar en arameo, que es la lengua que los neocas de pro hablamso en la intimidad.

      O mezcla el dolor de María en la pasión de su hijo con el holocausto judío, que ya es mezclar.

      Mira que hay que buscar y dar vueltas para encontrar algo raro en lo que hace este tipo, pues nada, que siempre hay alguien dispuesto a dar esas vueltas y las que hagan falta.

      Por cierto, en la estampa en español también está tachada la palabra AVE.

      Eliminar
  6. La Virgen es Madre y refugio de los pecadores.

    No se necesita resolver ningun crucigrama para experimentar esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto no es de experimentar algo, sino de lo que hay detrás de lo que tu obtienes tu experiencia.

      Eliminar
  7. Nadie puede negar que Kiko gusta del símbolo oculto. La Domus está llena de ellos. En el camino el secreto del arcano se impone para proteger el significado símbólico de las ceremonias. Le encanta poner caracteres griegos en sus iconos, copiando a los orientales, que escondían simbología en los mismos, en las posturas, las formas, etc. Incluso el mismo lo ha explicado alguna vez.

    Por tanto es coherente con el mismo proceder de Kiko que haya una simbología oculta en todo lo que crea. El asunto está en ver si dicha simbología ha sido totalmente consciente o no en cuanto a la hora de ser plasmada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿Osea que si tu vienes a la párroquia de mi casa la cual tiene el presbiterio pintado por uno de los jovenes de pastoral juvenil, y ves que él usó coleres fuxias y colores fosforescentes, vas a decir que es apología gay o vas a buscar algún artículo refundido por ahi en que indique que es satánico, aunque el cura haya permitido que lo haga porque es un joven especial??? Por favor, con eso vas a decir que Satanás se reencarnó en el joven y el cura es un apóstata... creo que el catolicismo mas gana si destinas esas energias en algo mas generoso. Que Dios te bendiga.

      Eliminar
  8. La simbología sólo la ve quién la entiende. Por eso a la mayoría, que no sabemos hebreo, se nos escapan esos elementos.
    Si veis cualquier película de Disney, quizás no podais ver nada raro. Para quien conoce la masonería (una conoce sólo un poquito), sabe que están llenas de símbolos masónicos.
    Nada es por casualidad. Y para Kiko, todo lo que cree es posible que lleve un significado que transcienda su apariencia. No creo que Kiko no sea consciente de lo que hace. Si me lo dices de CArmen Hernández, me lo creo. Pero Kiko sabe lo que escribe y lo que pinta/copia.
    POr cierto, hoy hace un mes de la elección del Papa Francisco, y Kiko sigue sin cita y sin foto.

    Antonia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué triste debe de estar!

      Imagino que en Roma habrá ordenado que se grabe en vídeo a los de la 'gran misión' (qué nombre tan humilde y acorde a los gustos del nuevo Papa fue a elegir), imagino también que se asegurará de grabar escenas ideales tipo 'país del arcoiris' con familias sonrientes que canten y bailen, ninitos de zapatos lustrosos con globos de colores en las manos repartiendo los panfletos, besos y abrazos... y que se las ingeniará para que el vídeo llegue al Papa.

      Y si no, siempre lo podrá aprovechar en la próxima convivencia de inicio de curso.

      Eliminar
  9. Por ejemplo, un simbolo oculto en la mariología de Kiko es el pintarla sumisa a San José. Lo hace mediante la inclinación de cabeza. Si se fijan en sus pinturas de la Sagrada Familia, la Virgen, incluso el Niño Jesús, cuando va en sus brazos, se pintan inclinados a un San José que permanece erguido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que tiene de malo eso? Claro, es que a alguien tan soberbio como tu, la Humildad hacia quien la repudió en principio debe ser una blasfemia, María en la foto que pegas luego, mas que sumisa, la encuentro cariñosa, con una alegría interior de entyrega de espiritú no sólo al Señor nuestro Dios, sino también a su esposo, quizas tu esposa nunca te haya mirado asi, por eso te debes estar Sexcandalizando; debes estar arañandote la ropa interior que quizas la debes tener blanca y larga para cuidarte de pecar como los mormones. La verdad que lastima ver tanta inteligencia desperdiciada, razón tenía la Biblia sobre los "supuestos" inteligentes.

      Eliminar
  10. Muy, pero que muy interesantes las palabras del papa "que tanto nos quiere":

    http://infocatolica.com/?t=ic&cod=17029

    ResponderEliminar
  11. Ejemplos:

    http://3.bp.blogspot.com/-WjLQ1ysuruE/TV0Kt-nSDsI/AAAAAAAAANY/3tVmpH9bzKg/s1600/kiko+arg%25C3%25BCello.jpg

    http://2.bp.blogspot.com/_Jm9gg6ZgUsc/TR3juGmqUMI/AAAAAAAAEEs/r4_nC8555fk/s1600/A%2BSagrada%2BFam%25C3%25ADlia%2B%2528Small%2529.jpg

    ResponderEliminar
  12. Interpretaciones puede haber varias.

    Pero parece claro el carácter y gusto esotérico de los símbolos de Kiko.

    No es ya sólo la deformación de la iconografía cristiana tradicional, es algo más. La Domus es un ejemplo clarísimo de arquitectura esotérica.

    Esto es algo más que pura iconoclastia.

    Y los grados de iniciación del Camino, con sus "secretos", lo hermanan con los ritos mistéricos de Eleusis que luego recogería la Masonería.

    Can Domini

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconozco mi ignorancia asi que no opino de las claves ocultas o no claves. No acostumbro a meterme en camisas de once varas.

      Una cosa si me consta:
      El desarrollo de los acontecimientos me indican,(personalmente), una clara deriva hacia la tiniebla. Si se adora a la criatura, (cnc), por encima del Creador,(Dios), y de hecho hasta las personas se vuelven prescindibles y se abomina de ellas, como no se puede servir a dos señores, entiendo qué kiko antepone su caminito a las gentes, sobre todo y de que manera a los que cuestionan lo mas mínimo su obra. Estos no son ya personas para el cnc, se convierten en aliados del mal. Solo por discrepar.
      El mismo catequista que aconseja a una mujer que acepte a su marido tal como es, que si se emborracha y le sacude es por la conversión de todos los de la casa.
      Ese mismo catequista le dice a toda la comunidad . "Sea para vosotros "X" anatema, pues está endemoniad@, no obedece a los catequistas, y solo escucha al demonio."

      Todo esto porque a "X" no le dio a lo mejor por creer que los golpes y desprecios de su marido venían de parte de Dios para salvación de toda la casa. Y claro le dijo al catequista que le iba a abrir la puerta de la casa y la del tálamo. Rita la cantaora. Que por ahí no paso.!

      Si esto no son obras.demoniacas, (las del cnc), entonces yo no entiendo nada.

      Y por mas que pido a Dios que me traduzca estos hechos y otros similares. Siempre llego a la misma conclusión.

      El cnc hace tiempo que dejó de ser obra de Dios. Por tanto ,"no se puede servir a.dos señores", es obra del.Malo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. El atribuir al demonio todo lo que va en contra del cnc es constante. Mi marido dejó el cnc varios meses después de casarnos, eso significa que yo lo he alejado del cnc. Y eso me convierte en....si, premio, en endemoniada, según mi suegro yo tengo un demonio dentro, le he comido el coco a mi esposo, lo cual parece mentira "con la palabra que tú tienes encima, hijo". Lo curioso es que no nos hemos ido de la Iglesia, sólo mi marido dejó el cnc.

      Nunca el demonio tuvo tanto trabajo como el que le da Kiko, lo nombra constantemente, le atribuye mil hechos, y todo esto da muuucho que pensar, y no sólo por la simbología de las pinturas o de la Domus.
      Como se ha dicho en varias ocasiones, el humo de satanás ha entrado en el Vaticano.


      Antonia.

      Eliminar
    3. Pues tu suegro te diría quizás lo mismo estando en Pastoral Juvenil, Juan XXII o en algún grupo que el sienta que "como hombre" se aleja de SUcamino de fe. La voz de tu suegro no es la voz DEL Camino. Y el Humo de Satanás mas bien se esta desvaneciendo del Vaticano, mira como recien se destapan poco a poco los abusos sexuales, económicos y administrativos que se ocultaron tanto tiempo, pero claro, según tu la culpa debe ser también del Camino.
      Antonia, Si estas enojada porque tu suegro te dice que eres anatema, pues ve a reclamarle a él; si el Camino no es la forma de acercarte a Dios, pues busca otra, y si lo tuyo no es estar con Dios, también se respeta.
      Lo que afirmas de llamar al demonio constantemente supongo que también se lo dirás al Papa Francisco si eres consecuente, pues si ves su twitter, verás que estamos viviendo tiempos claves estimada Antonia, al parecer ya eres indolente a los feminicidios y filicidios que se dan constantemente, Pero claro, para ti eso tambien es culpa de Kiko por meterse al Vaticano.
      Yo en el Camino, preparo Liturgia y estudio palabras del Diccionario Teológico y de la Biblia de Jerusaalem lo que me hacen entender mejor A Dios, que se hizo verbo y el VERBO es Dios. Que yo sepa, en la Biblia no hay ningún libro escrito por Kiko ¿O si?

      Eliminar
    4. Pero es que en el Camino se han dado muchos abusos de autoridad
      , abusos psicologicos, denuncias al obispado por parte de catecumenos que luego han dado la razon a los otros y no a los catecumenos (por ejemplo, a sacerdotes denunciados por el Camino cuyo delito habia sido tener un derrame cerebral).
      El que esta obsesionado con el demonio es Kiko. Y no, no me refiero a su arte ni a la simbologia. No acepta las cosas de manera natural.
      Tu imaginate que eres pintor y haces un icono y ademas se lo dedicas a la Virgen, y lo has hecho con todo tu corazon. Alguien te dice: "No me gusta". ¿Le dices que es un ataque del demonio?. Pues Kiko si lo ha dicho. No acepta ningun gusto distinto al suyo al arte, no acepta o no ve o no quiere ver que hay mas artistas cristianos, e impone su criterio como Nueva Estetica de la Evangelizacion.
      ¿Te has preguntado si no te gusta algo mas modernista o en cambio por ejemplo algo mas clasico? ¿Si tuvieras que elegir entre Bach y Kiko a quien elegirias? ¿Seria del demonio elegir La Pasion Segun San Mateo de Bach por delante de la Sinfonia de los Inocentes de Kiko?
      Dime

      Eliminar
  13. A mí también me parece que el maligno anda por medio.... Pero no entiendo que si para los de a pie está claro o medianamente claro... para la Santa Madre Iglesia Católica y Apostólica o para parte de ella ni lo vean venir. LLevo tiempo pensando en ello y sigo sin comprender como le siguen haciendo el juego a alguien que anda muy lejos del Espíritu Santo, por sus manifestaciones y actuaciones, y tan cerca de ese espíritu del mundo. El Señor tendrá sus motivos y algo con esto nos querrá manifestar. Estemos atento. No hay más camino que el de Jesús y ya nos lo dijo bien clarito: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida".

    ResponderEliminar
  14. Según mi experiencia de muchos años en el Camino (en el que de momento sigo) el comportamiento sectario no empieza por los signos esotéricos, sino por aspectos cognitivos, que hacen ver todo desde una óptica muy distorsionada de la realidad. Cuando se consigue esto, uno ya está “programado”, es cada vez más inasequible al diálogo y a la confrontación de ideas.
    Esta capacidad de hacer ver lo negro como blanco y lo blanco como negro me la he encontrado en numerosas ocasiones a lo largo del tiempo. Pondré algunos ejemplos:
    - Hace varios años, en una convivencia de transmisión, salió el tema de los problemas que había habido en una parroquia de Sevilla porque algunos hermanos, con el aval del párroco, estaban enseñando los métodos naturales a los novios en los cursillos prematrimoniales. Kiko dijo que esos métodos sólo se podían conocer y usar “si había peligro de muerte”, y que enseñarlos a todos era una locura, añadiendo que “en esto el Papa está en comunión con nosotros”. Pero el Papa (que era entonces Juan Pablo II) había dicho justo lo contrario, en la “Familiaris Consortio”, que habla (n. 35) de “un compromiso más amplio, decisivo y sistemático en hacer conocer, estimar y aplicar los métodos naturales de regulación de la fertilidad”. Algún hermano de mi comunidad aún se está preguntando cómo puede haber dicho el Papa eso… (y piensa que, como no puede llevar la contraria a Kiko, en realidad la “Familiaris Consortio” quiere decir justamente lo contrario).
    - Los ejemplos se pueden multiplicar. En la “Gran Misión” de mi parroquia, el domingo pasado, unos cien hermanos salieron con sus guitarras a predicar en una esquina de una plaza interior. Todos catecúmenos, y algún familiar “de iglesia”. (Los alejados, por supuesto, brillaban por su ausencia; de hecho no se atrevían ni a curiosear, porque ya nos conocen). Pues aún había algunos que recriminaban al párroco que no estuviese allí, “en la predicación a los alejados”. El párroco, por cierto, estaba celebrando una misa en la que había decenas de padres de niños de catequesis de Primera Comunión, gente que sólo pisaba el templo por acompañar a sus hijos. Pero no, la misión a los “alejados” era la del Camino, no la predicación del párroco. Increíble.
    - En ese sentido es curiosa la reacción oficial a las recomendaciones que vienen de Roma. Cuando la famosa carta de Arinze, los argumentos para desobedecer sin que pareciera una desobediencia eran penosísimos: que si era una carta “privada” (como si les preguntase a Kiko y Carmen por la familia, vamos); donde decía que tenían dos años para adaptar la liturgia al Misal Romano ellos alegaban que nos permitían dos años más (cuando la verdadera obediencia les tenía que haber llevado a hacerlo al día siguiente), que si ya íbamos dos veces al mes a la misa de la parroquia porque contando Navidad, Año Nuevo y demás fiestas ya salían las cuentas… Lo peor fue cuando decidieron pasar de comulgar de pie a volver a hacerlo sentado. La razón era que como Arinze era “obtuso” (eso dijeron en mi convivencia de transmisión los catequistas) y Cañizares era más favorable, pues antes de que él nos lo permitiera, ya nos adelantábamos nosotros. Y todo el mundo callado.

    Y lo malo es que, en todo ello, nadie ve contradicciones entre lo que se predica y lo que se hace, lo cual prepara el terreno para un comportamiento sectario y cerrado, incapaz de entrar en diálogo con la sociedad y con el magisterio de la Iglesia. De momento sólo es un peligro, pero esa distorsión cognitiva ya está en muchos de los miembros del Camino.

    Heriberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Más de uno debería abrir los ojos y darse cuenta de lo que está pasando. Se limitan a decir que todo es mentira.

      ¿Verdad, Erick?

      Eliminar
    2. Buenísimo el comentario. Dudo que los 'hermanos neocatecumenales' tarden en negar lo dicho por Heriberto, pese a ser innegable todo ello.

      Quiero aprovechar para comentar la siguiente frase: “en esto el Papa está en comunión con nosotros”

      Pienso que un hombre humilde habría dicho "estamos en comunión con el Papa", fuese o no fuese un error de apreciación esa comunión. Pero además de la contimacia en el error, el tipo en cuestión derrocha soberbia al hacer ver que es el Papa (que menos) quien está con ellos. Que aún hay clases; y el que manda, mada.

      Eliminar
    3. Querido Heriberto, mi caso es muy similar a ti( mas grave ya que lo deje todo, por ser misionero itinerante)cuando he conocido los entresijos del Camino (kiko y adlateres) como manejan los seminarios, curas R.M., viajes y estipendios, compra de voluntades... etc da mas que miedo, los que estamos dentro permanecemos como abducidos y creemos hacer la voluntad de Dios, algunos dicen que todo es mentira, que los que nos persiguen son obra del demonio... Si existieran los testigos protegidos en la Iglesia..., aun asi, no se podría hablar, kiko tiene infinidad de infiltrados en Roma (Cañizares, Filone, Stanislao)
      de los nuevos consejeros de Francisco también (los cardenales de Boston y Australia.
      Cierto que también serios detractores, pero por lo que se, mueve bien los hilos y hasta ahora nadie ha podido destapar su "Iglesia Paralela". Ha peleado el Patriarca anterior en Jerusalem ya sustituido, Arinze ya sustituido, Rappatanhap enviado SriLanka...
      Los mas luchadores fueron los obispos nipones y creo que los han neutralizado sustituyendo a uno de los cardenales que intuia algo (Dias) sustituido por Filone, quien movia los hilos era Bertone y el Papa algo raro vio.
      Me direis quien se atreve Ojala Xto. intervenga ya antes que sea demasiado tarde.
      No sabeis lo que esta en juego...

      Eliminar
    4. Esto no parece ya Lutero infiltrado en la Iglesia sino el propio Anicristo.
      Y nadie para esta infamia ya.
      Los que siguen a este iluminati, estan de enhora buena en un tiempo, perderan por supuesto parte de la cartera , la fe y hasta la familia propia como en toda secta.
      Y la jerarquia con tal de recuperar gloria y auditorio a mirar para otro lado , la verdad que esto de los kikos promete mas que millenium...

      Eliminar
    5. Os agradecemos estos valiosos comentarios y la valentía que demostráis al hacerlos públicos.

      Eliminar
    6. ¿Alguien me puede aclarar, por favor, quién sostiene económicamente a las familias enviadas en misión? ¿Lo hacen las comunidades del país que recibe a dichas familias, o lo hace la comunidad de la que son originarias?

      Eliminar
    7. La comunidad originaria.

      Eliminar
    8. Gracias por la información.

      Por todos es sabido que, los matrimonios en misión se reúnen con los catequistas itinerantes de la zona. Una fuente de mucha confianza me ha comentado sobre un matrimonio español que fue enviado a un país pobre de Latinoamérica. Este matrimonio, además de reuniones con los itinerantes para darles a estos la información sobre la misión en sí, también se reúnen con ellos para comer en los restaurantes más caros de aquel país.
      Esta fuente ha visto, personalmente, varias facturas bastante elevadas, resultantes de aquellos encuentros gastronómicos.

      Teniendo en cuenta que esos matrimonios viven de la caridad de los hermanos, me parece como mínimo "curioso", que se gasten grandes cantidades de dinero en estas reuniones con los itinerantes.
      Supongo que a eso también le llamarán "gastos de Evangelización".

      Por eso me alegra saber que son las comunidades originarias las que dan la pasta, y no las del país de acogida que, en su mayoría, suelen estar formadas por gente de bajos recursos.

      Eliminar
    9. Pues lamento muchísimo añadir otra información a la ya aportada anteriormente. Un familiar muy cercano a mí está en misión en un país de hispanoamérica, concretamente en un Seminario Redemptoris Mater. Es español y cobra su pensión de jubilación. Lo único que hace su comunidad de Madrid es pagarle el pasaje de avión (ida y vuelta) cuando tiene que regresar a casa por las vacaciones estivales que obligan a cerrar el Seminario, las facultades donde estudian, etc. Su comunidad de origen no aporta ni un duro más.
      Ah, una anécdota que para mí es indignante: cada "x" meses tienen que salir del país porque se les termina el permiso de turistas. Pasan un par de días más allá de la frontera y luego regresan para obtener otro permiso nuevo como turistas. ¿Es eso normal? ¿Así tiene la Iglesia a sus misioneros en África, Asia, en fin, los de toda la vida? ¿Sin papeles? ¿Entrando y saliendo como turistas estando en realidad "en misión"?
      Creo que eso da cuenta del estatus tan "oficial" de que gozan estos misioneros de la nueva evangelización dentro de la Iglesia. O sea, cero patatero. Es un montaje del Camino y para el Camino.
      No entiendo que si se va en nombre de la Iglesia y enviado por la Iglesia haya que estar de "ilegales" administrativamente hablando.
      Otro caso que conozco: un matrimonio con ocho niños en un país sudamericano bastante pobre. Ellos viviendo en una de las mejores casas, cedidas por no se sabe quién, con varias personas de servicio...para atender a los niños, para atender las diversas labores de la casa...incluso una sola persona para BLANQUEAR LA ROPA. Tal cual. A mí eso me parece un escándalo y una inmoralidad.

      Eliminar
  15. El Señor Francisco José GÓMEZ ARGÜELLO WIRTZ (Co-Fundador del Camino Neocatecumenal), es un as de la Nueva Evangelización. Dice el Señor WIRTZ que los cantos en latín no llegan los alejados de la Iglesia, nada que ver con los cantos en hebreo. Si cantas Aqedah, Hagadá, y lees muchos targums, la gente alejada de la Iglesia lo entiende todo y es inmediatamente neo-evangelizada.

    Leer para creer. Primero el Señor WIRTZ dice:

    “Nosotros siempre hemos pensado en vosotros, en los alejados de la Iglesia. No podemos obligarles a estar en un culto que no entienden nada, no hemos hecho la Misa en latín, la hemos hecho en castellano para que la entiendan; hemos hecho cantos que les lleguen; siempre pensando en el hombre, siempre pensando en el pobre, siempre pensando en los últimos”.

    [ Cf. KIKO ARGÜELLO, ‘Anuncio de Pascua’ (21 de marzo de 2013), pág. 14: http://es.scribd.com/doc/133819295/Anuncio-de-Pascu-a-2013 ]

    Y a la vez el Señor WIRTZ dice:

    “Y esa noche recordáis que cantamos “Aqedah”, que es un canto hebraico que dice ‘Átame, átame fuerte, padre mío, no sea que con el miedo que tengo a la muerte me resista y de patadas y haga inválido tu sacrificio’. Porque según el ritual del templo, al corderito, que se le ataban las cuatro patas tenía que ser muy manso y se buscaba entre todos los corderos; porque si por miedo comenzaba a pegar coces el sacrificio era inválido, tenía, el cordero, que de alguna manera aceptar el sacrificio; si se rebelaba al sacrificio: inválido. Entonces Isaac le dice a su Padre: -“Átame, átame, padre mío, átame fuerte; no sea que por el miedo me resista y tu sacrificio no sea válido”. Y dice que aparece un ángel que dice: “Ved aquí la fe; un padre que sacrifica a su único y un hijo que le ofrece el cuello”. Un hijo que le ofrece el cuello, eso es la fe sobre la tierra. Esto es hebraico, está en el Targum “Neofiti”, que era tan cristiano que los hebreos lo quitaron. Targum significa una traducción de la Escritura con algunos añadidos, según la época, pero es cierto, es un targum auténtico, y muchos targums tienen mucha revelación, mucha palabra de verdad y etc. La fe sobre la tierra. Aparece la fe sobre la tierra. ¿La fe va a poder hacer que yo ponga mi cuello cuando lleguen los musulmanes, o me escapo? Dice Carmen de que escapé de las barracas por el miedo que tenía a que me mataran. ¿Y tú? La fe. Pues quisiera Dios que celebrásemos esta noche llenos de gratitud porque nos ha regalado la fe; porque es una noche para dar gracias a Dios. Esta noche contarás (Hagadá y Hagadá y Hagadá) y recontarás a tu hijo las maravillas que Dios ha hecho contigo”.

    [ Cf. KIKO ARGÜELLO, ‘Anuncio de Pascua’ (21 de marzo de 2013), pág. 27: http://es.scribd.com/doc/133819295/Anuncio-de-Pascu-a-2013 ]

    ¡Qué máquina es el Señor Wirtz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es pura incoherencia sin mezcla de lógica alguna.

      Eliminar
    2. Por eso aturde a todos los que le escuchan y acaban sin saber de qué les hablaba. Así se consigue que vean verde lo que es rojo y amarillo lo que es morado.

      Eliminar
    3. jajaja!!! Qué buenas apreciaciones. Y si ya celebran la Vigilia Pascual en un platillo volante (Domus Galilaeae, Porto San Giorgio) con aros de colores en el techo...con la Torá bajo el Sagrario y la Menorá encendida...llevando tres días en ayunas, yyyyuuuuuuuhhhhhhuuuuuu!!!
      Qué triste. Qué bochornoso. Los kikos acaban sabiendo más de la religión judía que de la católica. ¡Menos leer Misdrás y más leer la doctrina del Magisterio de la Iglesia!

      Eliminar
    4. Una matización importante, Lapaz: la toráh siempre ENCIMA del Sagrario, nunca bajo él.

      Eliminar
    5. Se les debe chorrear el calzon a ustedes entonces cuando escuchan que Jesús era judío, y los apóstoles predicaban pero mantenían la pascua, ¿entonces que eran? ¿Judíos o Cristianos? Le buscan 3 pies al gato y por culpa de ustedes que en lugar de evangelizar el amor de Dios, se la pasan hablando de masonerías y persecuciones satánicas de los illuminatti, es que cada vez mas crisitianos se alejan a sandeces y sectas como a los Testigos y Mormones.

      Eliminar
    6. Fenomenal deducción, secuencia lógica donde las haya:

      Por contar aquí, lo que hemos vivido en el cnc. las gentes se irán a "sectas" como los testigos y/o los mormones..

      Si lo que hacemos es contar la deriva de un grupo ¿cómo será que promocionemos otros similares? ¿no será lo contrario?

      Eliminar
    7. Ni en los testigos, ni en los mormones, ni en los evangelicos.
      Pense hacerme ortodoxo.
      Al final vi que se me fue la Fe.
      Gracias Camino Neocatecumenal.

      Eliminar
  16. ¿Puede decirme algún iniciado que simbología expresa la letra hebrea Jet dentro de un triángulo que corona la Cruz Mercabá?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como pueden ver aquí se les ha olvidado ese detallito en la explicación, y eso que aparece claramente encima del INRI en todas las cruces gloriosas que usan los neocatecumenales.

      http://www.camino-neocatecumenal.org/neo/DOCUMENTOS%20DEL%20CAMINO/significado%20de%20la%20cruz%20gloriosa.htm

      Eliminar
    2. ¿Será acaso la letra Tav, bastante parecida a la jet?

      Eliminar
    3. Miles dei para los que no tenemos ni idea de estas cosas ¿podrias decirnos que es lo que significa o lo que simboliza?

      Eliminar
    4. En otra entrega. La cosa es un poco amplia.

      Eliminar
  17. La imagen con el primer grafito 'kairé María' (siglo II o III) y la explicación de la misma la pueden hallar aquí: http://kaire.wikidot.com/kaire-grafito

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante la interpretación.

    Cuando aún estaba en el camino por motivos de trabajo coincidí con un grafologo forense, entre mis papeles yo llevaba unas cosas del camino (entonces era un forofo convertido que leía todo lo que caía en mis manos del camino y lo defendía a muerte como los kikianos que entran aquí).
    Uno de los papeles era una fotocopia de una carta de kiko a las comunidades en donde venía la famosa firma de kiko y su anagrama o sello que se ha estudiado aquí.

    Este me dijo, que de quien era esa firma y yo, le dije que de un santo en vida, que había dedicado su vida a la evangelización etc...

    Y hablando con el observo que su cara es de sorpresa y de incredulidad, total que le digo.

    "Vale después del rollo que te he soltado dime que opinas como profesional".

    Y este señor muy educadamente me dijo, yo recomendaría que este señor fuera a ver un psicólogo y si fuera el novio de mi hija haría todo lo posible porque lo dejara.

    Esto es HISTÓRICO "como le gusta decir a kiko", a mi personalmente en ese momento me sentó como un tiro, pero con el tiempo fue una de las cosas que me hizo replantearme el camino.

    Como muchas cosas después de tanto tiempo se me había olvidado hasta que he leído este post.

    Por cierto, al igual que muchas cosas, (grabaciones, de catequesis de kiko, cartas, escritos etc.. muchos ilegales recogidos por hermanos sin la autorización de kiko), los destruí una vez que kiko en un anuncio dijo que se destruyera todo lo suyo.

    Ahora pienso.

    ¿No intentaría kiko destruir todas las pruebas de sus herejías ?

    ResponderEliminar
  19. yo alucino.

    Ahora dejando de lado el hecho de que camino en una comunidad y por tanto para vosotros soy una pobre ilusa engañada...

    De verdad creeis estas triquiñuelas absurdas que vosotros os montais cual juan palomo, yo me lo guiso yo me lo como?

    además, supongamos que toda esta teoria vuestra de la conspiracion kikiana en la que algun dia kiko acabara en la carcel y todos nosotros ardiendo en la hoguera de los herejes... fuera cierta y kiko realmente haya diseñado su ave maría pensando en toda esta maraña mental de los descarriados, pregunto ¿donde esta el problema? acaso no es María puerta del cielo? no es María madre maternal para los alejados? no desea Ella que sus hijos que están lejos vuelvan al redil? No llora la Virgen en sus apariciones pidiendo que sus hijos (los alejados, los descarriados) dejen de ofender a su Hijo? acaso no dice "si supierais cuanto os quiero, llorariais de alegria"? Creo firmemente que esa afirmación dificilmente se dirige a quienes creemos en ella y la reconocemos como Madre que nos cuida y nos llena de bendiciones, sino que probablemente haga alusión a esos "descarriados". Sinceramente, dudo que la intención de kiko fuera esa, ya que seria un discurrir mental casi prodigioso conseguir camuflar en un dibujo tal simbolismo, pero considero que es una maravilla el poder reconocer a María como madre del alejado y del descarriado, de quien acontece en medio de ellos y vela para que puedan algún día acercarse a Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catecúmenal, nadie que se llame cristiano (o que pretenda hacerse pasar por tal), cometería un error tan absurdo como el de arrogarse el disecernimiento y la capacidad de conocer las motivaciones de los actos de los demás.

      Y tú no sólo lo haces continuamente, sino que además, te equivocas seriamente ranto es las motivaciones que nos supones como en las aspiraciones, ya que no somos nosotros los que vamos que 'purificadores de la Iglesia' con la antorcha lista, que ya se sabe que el fuego es un buen purificador, según la Torah que tanto apreciais.

      Eliminar
  20. No cabe duda, se os acaban los argumentos y entráis en la fase de las alucinaciones.
    De por qué afirmamos que sois unos manipuladores

    Y mirad este mapita, mientras vosotros despotricáis a Kiko, ladrando, ladrando y el Camino evangelizando..

    Dais ganas de llorar, dais pena, penita.

    ResponderEliminar
  21. En serio necesitáis un psiquiatra urgente, es grave lo vuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que hemos pasado por el camino durante varios años, puede que sí necesitemos un psiquiatra, te doy toda la razón. Lo bueno es que lo nuestro tiene cura porque hemos salido pronto del atolladero de las alucinaciones kikianas. Pero, los que seguís dentro y opináis como tú, no tenéis remedio. Sois ciegos que no quieren dejar de serlo. El ciego del Evangelio quiso dejar de ser ciego, y pidió a Jesucristo que le diera la vista. Vosotros seguís a un tipo que os mantiene ciegos, y todos tan contentos.

      Además de ciegos, lo que tenéis enfermo es el alma, por tanto no os hace falta un psiquiatra, sino un exorcista.

      Eliminar
  22. Pues yo copio y pego, y al que le toque el guante que se lo chante :

    HOMILÍA EN EL DOMUS DE SANTA MARTA
    Papa Francisco: «Donde hay calumnia está el mismísimo Satanás»

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=17060

    ResponderEliminar
  23. Vaya imaginacion, me ha hecho un poco de gracia...pero da mas pena que otra cosa.
    Soy catecumeno desde hace una decada y me consta que mucho de lo que se dice sobre nosotros son calumnias, otras cosas son simplemente mal interpretadas.
    Os veo a algunos muy ansiosos en hacer ver que no estamos en comunion con la Santa Iglesia Catolica (aunque los estatutos ya han sido aprobados por la misma Iglesia).
    Os hace algun daño que haya cristianos renovando su bautismo mediante la gestacion de la fe en un camino de conversion? De donde os viene esa paranoia y deseo de arremeter todo lo que podais contra nosotros?
    El Camino le esta haciendo mas bien a la Iglesia de lo que creeis.
    Es innegable que mucha gente tiene aversion por todo lo relacionado con la Iglesia, Y parte de la culpa la tenemos los propios cristianos, que nos llenamos la boca diciendo que creemos pero en nuestra vida la gente no ve frutos de ello. Si la gente alejada ve que vivir en Cristo vale la pena, que se puede ser feliz creyendo y poniendo en practica la Palabra, esa gente puede tambien entrar a la Iglesia. Y el Camino viene a ser una ayuda, una guia para vivir la fe catolica seriamente, en pequeñas comunidades. A mi personalmente este Camino me ha hecho descubrir y valorar la obra de Dios en mi vida, me ha hecho conocer su palabra para que la ponga en practica. Os aseguro que vivir de esta manera vale la pena. Veo como mi vida y la de otras personas se va transformando. Los que atacais no entiendeis ni conoceis realmente lo importante que es esto para la Iglesia hoy.
    Asi que hermanos catolicos que estais en contra de esto, ojala el Señor os quite el miedo. Buscando conspiracion y herejia donde no la hay y atacando a otros catolicos le hacemos un flaco favor a la Iglesia y su mision salvadora.
    Este camino ha sido inspirado por Dios en favor de la Iglesia en tiempos tan dificiles. Ojala cada persona que vive perdida en el mundo sin Dios pueda escuchar la Buena Noticia, el amor de Cristo que entrego su propia vida para salvarnos a TODOS. Los cristianos estamos llamados a llevar al mundo esta noticia. Debemos ser luz para el mundo hermanos! No tengamos miedo de seguir a Cristo y dar testimonio de el!

    ResponderEliminar
  24. A mí personalmente este camino me ha permitido experimentar que maldito el hombre que confía en otro hombre, porque sólo Dios es bueno.

    Y tengo tanto derecho como tengas tú acontar lo que he vivido, y posiblemente tengo más conocimiento que tú.

    ResponderEliminar
  25. Gloria, como catecumeno sigo a Cristo, no a un hombre. Es maravilloso que Dios haya llamado a Kiko a servir a su Iglesia en estos tiempos pero lo importante aqui no es Kiko sino encontrarnos TODOS con Jesucristo, sea en el camino o fuera de el. Yo puedo decir que lo he encontrado en el Camino, me ha ayudado a entender que el Señor ha estado actuando en mi vida desde siempre. Me ha ayudado a entender que su Palabra se sigue cumpliendo hoy en nuestras vidas; Que si creo y le sigo sere realmente libre y feliz.
    Lamento que tu experiencia con el camino no haya sido buena. Si conoces mas que yo no lo se, pero he hecho el paso del segundo escrutinio y se que a alguno le ha parecido muy fuerte y se ha marchado. Despues de todo somos libres, yo de momento sigo aqui aunque pense que me marcharia tambien. Comprendo que esto os parezca una locura pues a mi me lo parecio tambien. Pero decidi ponerlo a prueba y es eso lo que me certifico que todo es verdad.
    No me arrepiento de poner en practica la Palabra pues experimento que lo que el Señor dice lo cumple, que vale la pena seguirle.
    No he dicho que no tengais derecho a contar vuestras experiencias, pero en este sitio veo mas ganas de calumniar y hacer daño que otra cosa. Creo que es inutil pediros que no nos ataqueis asi que solo os pedire, por favor, que oreis por la Iglesia, por nosotros y por vosotros, para que el Señor nos quie y nos haga luz entre los que no le conocen. Y si tan loco perdido os parece Kiko, orad tambien por el. Es mejor orar que juzgar y condenar.

    "Amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os odian". "No juzgueis, no condeneis, perdonad y sereis perdonados".

    Que el Señor os bendiga y os de luz a todos.

    ResponderEliminar
  26. Dos cuestiones:

    Me gustaría preguntarle a Miles Dei (y al resto que opina como él) si es o no cristiano, porque si no lo es entendería su postura, pero si lo es...mmmm... ¿alguna vez has cogido la Biblia? Supongo que para ti (y el resto) Jesucristo (y, en definitiva, la Biblia)debe de ser un hombre/libro endemoniado y todo lo demás que habeis dicho porque ¿acaso ahí no hay simbolismos? En fin, creo que el único retorcido aquí eres tú, pero bueno, hay gente que emplea su tiempo rezando por otros, y otras personas que emplean su tiempo haciendo "sudokus" de caligrafía.

    La segunda cuestión es que no me preocupa que estos ataques vengan por parte de gente no creyente porque en realidad la Iglesia ha sido perseguida desde su comienzo y lo seguirá siendo, lo que verdaderamente me preocupa es que los ataques provengan de personas que dicen ser cristianos y que se consideren miembros de la Iglesia, eso sí que me preocupa y bastante. Quien se encuentre en este último grupo que se plantee bien lo que está diciendo y, sobre todo, juzgando; es como si yo ahora (considerándome cristiana) me pusiera a criticar a la orden franciscana simplemente porque en su origen siguieron a un "tal" Francisco y siguen una serie de pautas características de su orden...Si hiciera esto realmente no estaría atentando contra Francisco de Asís, estaría atentando contra el mismo Dios, porque Él se sirve de personas corrientes para darse a conocer, llámense estas personas Francisco de Asis, Teresa de Lisieux, Kiko Arguello, Laura Gonzalez, Carlos López, o quien quiera que se considere cristiano y que esté leyendo esto.
    Tan malo es idolatrar el camino neocatecumenal como criticarlo. Sólo hay UN Dios y hay MUCHAS formas de llegar a Él; el Camino Neocatecumental es una de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee y luego me dices que has entendido de esto:

      http://info-caotica.blogspot.com.es/2013/06/somos-criticos.html

      Eliminar
    2. Pues entiendo que tú no has hecho una crítica, has hecho un "estudio" (por así decirlo, para no ofender tu "trabajo") sin bases en nada, deducciones que tú has creído conveniente. Es como si yo ahora cojo una obra de Picasso y empiezo a sacarle MIS matices... serán MIS matices, no las del pintor. Yo sacaré unas conclusiones que a lo mejor están muy alejadas de las intenciones que el pintor quiso expresar en su obra y esto podría crear una imagen errónea de la obra de Picasso.

      N

      Eliminar
    3. Lo que tu haces no es precisamente una "crítica" de "lo que observo" en la obra de Kiko y dejo bien claro en el último párrafo de la entrada.

      Lo que tu haces es decir: "esa es tu opinión" y "es mala porque no me gusta". Sólo que empleas cuarenta lineas para decirlo.

      La cuestión científica en el fondo es si esto está realmente presente o no en la obra de Kiko. Y el horizonte es amplio, porque no sólo se observa en su obra artística, sino en todo lo que hace, desde la predicación a los conceptos. Se observa esa deformación peculiar que permite mostrar todo con un sello distintivo. Y de ahí queda la pregunta en el aire: ¿Es la propia psique de Kiko o tenemos además la influencia de otra inteligencia? Un criterio objetivo viene dado por la desobediencia a los que expresamente le ha mandado la Iglesia en los estatutos. Es un signo de discernimiento clásico, típico y cuantificable para la pregunta que se queda en el aire.

      Eliminar
    4. Tu comentario no se puede criticar, tú ves un cuadrado y a raíz de eso sacas tus hipótesis del por qué de ese cuadrado. Es más, tú me has puesto ese enlace sobre la crítica cuando tú eres el primero que no estás haciendo una crítica...Cuando se hace una crítica sobre una obra puedes decir lo que te gusta y lo que no te gusta, lo que tú hubieras quitado o hubieras añadido, etc etc, pero nunca se hace una crítica jugando con las intenciones del autor porque si no lo que se crea es un PREJUICIO sobre algo que sólo el autor sabe. Tú lo único que has hecho ha sido crear un prejuicio sobre una persona utilizando más de 40 lineas...y después de crear el prejuicio y quedarte a gusto terminas con dos líneas diciendo un "bueno, todo lo que he puesto anteriormente es incierto, solo son especulaciones mías".

      NAP

      Quien me tenga entre ceja y ceja y en el ojo de mira interpretará este "NAP" a su manera y sacará alguna conclusión llevada a su terreno, pero lo cierto es que son las iniciales de mi nombre. Lo que tú haces es lo mismo pero a gran escala

      Eliminar
    5. Cuando uno dice que ve un cuadrado en un grupo de manchas o en una información aleatoria se puede decir que interpreta o que sufre de pareidolia, pero cuando lo que se ve es una dinámica de conceptos y símbolos anticatólicos en todo un autor católico (y este no es el único caso, sino que se da en toda su obra a poco que se analice) y además se fundamenta en qué se ve tal cosa, pues estamos en otro nivel distinto al de la mera subjetividad.

      Pero como es obvio tu respuesta se volverá a reducir a "eso es tu interpretación" sin fundamentar nada más salvo decir que es un sudoku o algo similar. Estamos en puro juego dialéctico. En fin, como se diría en escolástica: la proposición que muestra tanto contenido de verdad como la contraria no vale a la demostración.

      -Es tu opinión.
      -No es tu opinión.

      Son proposiciones con idéntico contenido de verdad, luego no valen a la demostración de nada.

      Y esto similar a decir:

      -Lo que se observa es fruto de la casualidad.
      -Lo que se observa no es fruto de la casualidad.

      O a esto:

      -Lo que se observa es fruto de un prejuicio.
      -Lo que se observa no es fruto de un prejuicio.

      Que es el típico toma y daca entre los amantes teorías de la conspiración y sus detractores. De lo que se trata en buena lógica es de investigar la relación causal en sí y lo que aporta al contenido de verdad de lo que se pretende demostrar. En este caso una carga de prueba es el que se repita el patrón en toda y cada uno de los productos que pasan por la mente de Kiko.

      Por ejemplo en el caso de la Domus Galileae y su translación del plano de Cafarnaum, encontramos el mismo modus operandi en su proyecto de la Domus Jerusalem sobre el plano de la ciudad antigua de Jerusalén.

      Corresponde al que quiera anular la prueba el demostrar que no hay tal traslación sobre el plano, que las letras no dicen lo que se pretende, o admitir en su defecto que hay una probabilidad de que efectivamente sea algo intencionado y fruto de una inteligencia. Claro que siempre se puede escoger el método de responder sin aportar nada real a la demostración, como he dicho arriba.

      Eliminar
    6. Mira, voy al grano...

      Si no eres cristiano y para ti Dios, la Iglesia,etc etc son historietas, no voy a seguir "discutiendo" sobre este tema, no nos lleva a ninguna parte. Cualquier ateo criticaría a la Iglesia, así es que no me pilla de susto. El camino neocatecumenal pertenece a la Iglesia (al igual que cualquier orden religiosa, opus dei, etc etc), así es que no hay nada de extraño que sea criticado.

      Si eres cristiano y además eres de esos que se catalogan como "practicantes"....entonces la cosa no me cuadra, debo de ser muy cortita pero no me entero. Estas diciendo que este tal kiko "manifiesta mensajitos" nada ortodoxos en sus obras (ya no se sabe si es de manera consciente o no), y esto puede ser debido a que tiene como un demonio y una parte oscura dentro de él. Hasta aquí creo que lo he entendido, no? Lo que no me queda claro es por qué este kiko luego en sus predicaciones fomenta el amor hacia Dios... ¿estrategia endemoniada? Osea que, del camino están saliendo vocaciones sacerdotales, de vida consagrada y de familias en mision a traves de la predicacion de una persona que tiene una parte oscura en su interor y que al mismo tiempo está profesando la Fe en Cristo, no?? Y digo yo...en el supuesto caso de que kiko tuviera una parte oscura, tuviera al demonio, fuera un sectario etc etc, ¿no es positivo el hecho de que las personas gracias a esta vertiente de la Iglesia tenga un acercamiento con Dios y luego muchas de ellas decidan invertir su vida en la evangelización? No sé si me explico... pero creo que lo que tú propones se contradice a lo que luego ocurre en realidad. En resumen, del demonio no sale nada bueno, y menos amor por Dios, y ya me dirás tú que saca Kiko de beneficio propio por aumentar las vocaciones dentro de la Iglesia.

      NAP

      Eliminar
    7. Ahora tomas otro punto cualitativamente distinto y aceptable.

      Tu cuestión, que es legítima se explica desde la libertad de las personas.

      A) En ningún sitio se ha negado la libertad de Kiko en el obrar externo. Y eso es porque los conceptos de endemoniado (posesión diabólica) y obsesionado (obsesión diabólica) son distintos y quieren decir cosas distintas.

      En los actos internos de la voluntad y el entendimiento la persona es siempre libre. En los demás actos el poseso no es libre cuando manifiesta la posesión, pero el obseso sí, aunque puede hacer o sufrir cosas que no son del todo obra suya.

      Y luego, como en todo caso, puede ser que nos encontremos ante algo que es propio de la mente de la persona en sí y que no sea debido a acción de otra inteligencia.

      B) Del mismo modo tampoco se niega la libertad de las personas que siguen a Kiko, por mucho que reciban su influencia.

      En aras de la libertad siempre hemos de suponer que se den frutos verdaderos en algunas personas, pues Dios no abandona a la perdición a nadie si este no quiere y par amuchas personas hay que suponer la buena intención. Pero en el conjunto los frutos reales pueden ser aparentes pues de hecho conducen en cuanto grupo a un cisma o a una separación de la doctrina de la Iglesia o imponen esta mediante una praxis abusiva, etc. No se puede hacer un mal para conseguir un bien es otro criterio clásico católico y fundamental para comprender cuando algo no está como debe ser.

      El hecho de que haya santos canonizados que han sufrido hasta el fin de sus días de obsesión diabólica nos basta para confirmar que es compatible la obsesión con la santidad, pues el fruto depende de la libertad interior de la persona, que nunca puede ser tocada por nadie, ni siquiera Dios la toca. de lo que se trata es de no confundir la propia libertad con la decisión de un grupo. Ese es el principal problema de los movimientos hoy y en el caso de Kiko tenemos un problema peculiar añadido por la dinámica que se imprime al grupo. no olvidemos que las distintas sectas que aparecieron en la Iglesia, ya desde los primeros tiempos, estaban compuestas por personas de loable intención y no sólo de embusteros. Pensemos en Montano y sus profetisas, por ejemplo. De hecho entre los montanistas tenemos gran parte de los mártires del siglo II y personas tan celosas de Dios como un Tertuliano.









      Eliminar
    8. Y antes de que respondas y para que veas lo complicada que puede ser la situación eclesial en un momento dado, te diré que Montano y sus profetisas en principio fueron bien aceptados por la jerarquía y por el pueblo, fue cuando al final se decidió examinar todo lo que decían más de cerca, cuando se les encontró condenables en ciertas cosas que para muchos parecían doctrina cristiana. Aún así la decisión de la Iglesia fue salomónica, se acabó condenando a Montano y a sus profetisas, pero no a sus seguidores, puesto que obraban de buena intención. El resultado al final fue un cisma gigantesco y oculto que se expandió por todo el imperio. Para que te hagas una idea, mártires católicos como Perpetua y Felicidad seguramente eran seguidoras de las ideas de Montano. El disparate litúrgico y la confusión pudo llegar tan lejos como a mezclar queso con la Eucaristía (mezclar literalmente una masa de pan y queso para consagrar) por lo que recibieron el nombre de artotiritas. En la Pasión de Santa Perpetua aparece esta alusión a la mezcla de pan y queso que le da Cristo en una visión.

      El tema neocatecumenal me recuerda mucho a la génesis del montanismo.

      Eliminar
    9. Madre mía Miles Dei...
      Vamos a ver si soy capaz de explicarme.

      Si te soy sincera no me he enterado del 90% de lo que has dicho, que lo habrás dicho muy bien, y se nota que estás puesto/a en historia y, que seguramente, yo no lo podría explicar mejor que tú. No puedo rebatirte nada porque sinceramente no he comprendido la esencia de lo que tú has dicho. No sé ni qué defiendes, no sé en que bando peleas y no sé ni siquiera si crees en Dios. No sé qué entiendes por cristianismo ni qué entiendes por Iglesia, sólo he deducido que te gustan mucho las explicaciones teóricas, pero...mi pregunta es ¿el cristianismo se basa en las explicaciones teóricas? ¿qué es el cristianismo? Por favor, respóndeme a esta última pregunta como si se lo tuvieras que explicar a una persona sin tanta base histórica, más de andar por casa y sin dar muchos rodeos, yendo a lo importante de la cuestión.

      Eliminar
    10. ¿Y como te explico algo aquí por escrito sin que ello sea una "explicación teórica"?

      ¿Comprendes como incurres en un argumento falaz? Todo lo que se te diga puede ser refutado diciendo que es explicación teórica y que lo cuenta es vivir a Cristo que no es teórico. Lo mismo se le podría replicar a San Pablo cuando dice a los de tesalónica "conservad las doctrinas que os fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra". ¡Menudo teórico! Lo que cuenta no es doctrina alguna sino la vivencia de Cristo que tiene la comunidad de Tesalónica.

      Pues no. La vivencia de la fe fuera de la regla de la fe es una fe que no agrada a Dios. A veces ocurre sin culpa del sujeto (personas bien intencionadas que no saben la doctrina) pero cuando ocurre con culpabilidad no se puede decir que se agrada a Dios y que se da mucho fruto.


      Mucho más sencillito.

      La fe tiene una parte que es vida y otra parte que es inteligencia, no puede darse una en perjuicio de la otra, sino que es una cosa armónica. Por eso hay que tender a formarse en los dos aspectos para tener una vida cristiana auténtica y plena, porque la verdad, que es la parte intelectiva de la fe es la vida del Espíritu Santo en la perte intelectiva de nuestra alma.

      Por supuesto puedes rechazarlo todo comno "explicación teórica", pero aparte de no tener nada que ver a lo que tratábamos, de nuevo volvemos al mismo tipo de juego dialéctico falso.

      Eliminar
    11. Efectivamente, hablamos lenguajes diferentes, tú entiendes la fe desde la inteligencia y yo la veo desde la parte que tú dices "vida". Hablando de San Pablo, sabrás mejor que yo quién es, y no hará falta que te diga que él era uno de los que seguían la ley al pie de la letra, tanto que empezó a perseguir a los que eran cristianos simplemente porque pensaba que ellos se estaban desviando de la ley....justamente lo que está ocurriendo en este blog. Cristiano es el que sigue e imita a Cristo, no hay más vuelta de hoja, esa era la respuesta que me esperaba. Aquí parece que todo el mundo habla y critica al camino, pero nadie habla de Jesucristo, ni de amar a Dios sobre todas las cosas, ni de la evangelización, ni de nada de esto que es lo que verdaderamente importa a la Iglesia, por tanto, deduzco de este blog que sois un grupo de personas que no están de acuerdo con la Iglesia y que lo ´´unico que pretendeis es criticarla, cómo? pues por ejemplo criticando a este tal kiko que hoy por hoy está haciendo bastante bien a la iglesia y a toda su mision evangelizadora. Ninguno de los que estais comentando en este blog teneis una Fe verdadera, porque si así lo fuera, lo único que tendríais en la mente sería poner a Dios lo primero y, sin embargo, lo único que teneis en la mente son estupideces de estructuras y legalidades. Eso no es Fe, la Fe es haber tenido experiencia de que Dios existe y no seguir a un Dios teórico ni a una entelequia, el resto, que se comulgue de una manera, que se celebre de otra, etc etc son aspectos secundarios, son meras formalidades que parece que sólo os importan a vosotros..... y lo que verdaderamente importa qué???

      Eliminar
    12. Estimado Anónimo.
      Tu buena intención no debe impedirte ver las cosas como son, de modo que me vas a permitir algunas precisiones (escritas también con la mejor intención):

      - "deduzco de este blog que sois un grupo de personas que no están de acuerdo con la Iglesia y que lo único que pretendéis es criticarla". Eso es un juicio de intenciones. Yo estoy de acuerdo con la Iglesia, como la mayoría -si no todos- los que escriben aquí; pertenezco además al Camino, que terminé hace años; pero hay cosas en él que no me gustan.

      - "Ninguno de los que estáis comentando en este blog tenéis una Fe verdadera". Nuevo juicio, esta vez sobre la fe que tenemos - o no- los que comentamos en este blog. Tus razones para juzgar nuestra fe son que "lo único que tenemos en la mente son estupideces de estructuras y legalidades". No sé cómo puedes saber lo que tenemos en la mente. En mi caso, lo que quiero del Camino es que obedezca a la Iglesia. Que cumpla sus propios Estatutos. No se trata de legalismo, sino de espíritu de obediencia.

      - Que se comulgue de una manera o se celebre de otra no son aspectos secundarios. Es lo que dice nuestra Madre la Iglesia. Insisto: "Quien no es fiel en lo poco, no puede ser fiel en lo mucho". Si en lo fácil y pequeño, que es comulgar de pie o seguir los libros litúrgicos no se obedece... ¿Qué espíritu hay detrás?

      Para la Iglesia, la fe no es una mera experiencia subjetiva; incluye la creencia en unas verdades, la acomodación a Cristo en el seguimiento moral, la celebración litúrgica de los sacramentos... No somos protestantes, con su libre examen y su 'sola Scriptura'. Hay también una Tradición y un Magisterio que nos señalan el camino hacia Dios. Llamarlos despectivamente "estupideces de estructuras y legalidades" muestra un desconocimiento grande de lo que es la Iglesia. Y es uno de los riesgos del Camino que criticamos los que escribimos por aquí. Yo critico al Camino precisamente porque lo amo, y no quiero que se convierta en una pseudo-secta protestante.

      Un saludo. Heriberto.

      Eliminar
    13. No. Yo me fijo en los dos aspectos de la fe que afirma la doctrina transmitida por los apóstoles. Tu sólo afirmas uno. Esto es una diferencia esencial.

      Fíjate a ti misma, acabas de hacer unos juicios de valor tremendos y sin objetividad ninguna afirmando que los demás que se presentan como cristianos no tienen fe porque siguen la ley, cuando simplemente quieren preservar la doctrina y disciplina de la Iglesia en lo que tiene de necesario. ¿Nunca te han enseñado que la fe tiene estos dos aspectos?

      ¿A ese juzgar a los demás rechazando un aspecto esencial de la fe lo llamas fe viva? Yo lo llamo perversión de la fe. Y deduzco que Kiko está creando una secta dentro de la Iglesia capaz de escindirla ignorando toda disciplina y doctrina salvo la que él mismo le de. Lo cual me reafirma en una manifestación del enemigo que siembra cizaña en el campo que es la Iglesia.


      Eliminar
    14. Anónimo

      Menos mal que pasaboas tú por aquí para mostrarnos la fe verdadera que no juzga al hermano, porque se considera peor que todos. ¡Qué ejemplo de fe viva nos acabas de dar!

      Eliminar
    15. Si habeis visto que yo haya dicho que soy mejor que los demás que están comentando en este blog decidmelo y pediré disculpas, pero creo que no ha sido el caso.
      Sigo manteniendo lo que he dicho. En este blog solo se puede respirar prejuicios por el camino, se lo está considerando sectario y no sé qué más historias, pero no se menciona el bien que está haciendo a la Iglesia, no, eso no....Parece que las personas sólo vemos lo negativo y olvidamos lo verdaderamente importante que es seguir a Dios y la unión de los cristianos. Eso es lo que yo he criticado de este blog, porque me entristece que los cristianos no solo tengamos que "soportar" la persecución de los de fuera, sino que encima dentro de la Iglesia también haya persecución entre los diferentes miembros. Si dentro de la Iglesia no hay comunión, cómo pretendemos ser luz para el resto de personas que no conocen a Dios. Yo por mi experiencia tengo que dar gracias a Dios por haberme regalado una comunidad que me ayude en la Fe, que me ayude a rezar y que me ayude a ir intentando poner a Dios lo primero en mi vida. Yo puedo garantizar que la zona centro de España del Camino ha obedecido a la Iglesia en los cambios que realizó en los estatutos, y que todas esas cosas que yo llamo secundarias (por el simple hecho de que parece que es lo que más llama la atención del camino, quitándole importancia a la labor misionera y de evangelizacion que está aportando a la Iglesia)se están llevando a cabo tal como vió oportuno la Iglesia, y si la Iglesia dijo que comunión de pie, de pie se hace, y que si la Iglesia dijo omitir la palabra "yavhe", se ha sustituido por otra, y que si la iglesia el dia de mañana realiza otro cambio, el cambió será llevado a cabo, porque desde mi punto de vista son "secundarias" en el sentido de que no se pierde de vista lo importante que es seguir a Dios. Si hay comunidades que no obedecen eso es otra cosa.... pero no se puede generalizar y decir que el camino no cumple los estatutos porque simplemente en algunas comunidades no se haya cambiado, es injusto hacer ese tipo de criticas porque se tacha el camino por unos cuantos. Y creo que Kiko tampoco tiene la culpa, él comunica los cambios, los catequistas los transmiten y ya si hay alguna comunidad que no obedece...mal hecho. Y también lo que critico de este blog es que si todos los que estamos comentando aquí somos cristianos, no deberíamos dejar entrever que Kiko tenga una parte oscura dentro (el demonio) cuando lo único que él hace es anunciar a Cristo...Por favor, seamos un poco serios y no calumniemos.

      Eliminar
    16. ¿Lutero a quien anunciaba?

      Eliminar
    17. Pero sin necesidad de eso se puede decir que cuando Kiko incumple los estatutos y dice a los catequistas que hay que comulgar sentados (por poner un sólo ejemplo) no está anunciando a Cristo, sino incitando a la desobediecia. Tal como Lutero.

      Eliminar
    18. Seamos 'un poco' serios y no calumniemos, que sólo los hermanos del cnc tienen derecho a tachar a quien les pete de sectarios, mentirosos, demagodos, hostigadores, perseguidores, falsos cristianos cuya fe no interesa a nadie... ¿será que lo que en los demás ven como calumnia, en ellos mismos piensan que es virtud?

      A mi me parece que la doble vara de medir del cnc es 'espectacular', como la última entrada de Non Praevalebunt..

      Eliminar
    19. Ya es el último comentario que escribo, yo estoy contenta donde estoy y con eso me basta, si el Camino me apartara de Dios me lo pensaría pero es todo lo contrario, me ayuda, es un complemento, y por ser del Camino no dejo de estar involucrada en el resto de la parroquia, yo y toda la gente que conozco que pertenecen a comunidades. Estamos al servicio del párroco (que en nuestro caso no es del camino), de la parroquia y de la Iglesia.
      En mi caso mis catequistas nos han dicho lo que tenemos que modificar, y si mis catequistas me lo han transmitido es porque kiko se lo ha dicho a ellos (lo digo por lo que dices de que kiko incumple los estatutos)
      He asistido a misas en estados unidos, sudafrica y diferentes paises europeos, celebraciones católicas, celebraciones dentro de la parroquia, y te puedo decir que con respecto a españa hay diferencias del tipo momentos en los que se está arrodillado que en españa se está de pie, inclinaciones de cabeza cuando se va a comulgar cuando en españa eso no se hace, pequeñas oraciones justamente después del padrenuestro que en españa no se dicen, gestos con las manos que en españa no se hacen, etc etc...Y por eso se está incumpliendo la doctrina catolica en alguno de estos paises??pues quizá para vosotros sí, yo desde luego no me he escandalizado, es más, me pareció curioso y adopté esos cambios de esas celebraciones en ese momento en concreto y no me sentí ofendida, porque lo verdaderamente importante del sacramento era lo mismo en las diferentes regiones del mundo, por eso, para mí, el estar de pie, de rodillas, sentada, o lo que tú quieras en determinados momentos de la celebración son aspectos secundarios (como si tengo que arrodillarme para recibir la comunión o santiguarme, o hacerle una reverencia al sacerdote), porque lo importante es el sacramento en sí, y así, con todo lo demás. El día que kiko deje de predicar a Dios y el amor entre los hermanos, deje de promover la evangelización, deje de anunciar a Dios como único Dios (shema),etc etc y la propia Iglesia (no un blog)manifieste lo contrario....yo seguiré donde estoy y animaré a la gente a acercarse a Dios de esta manera (simplemente porque yo pertenezco al camino; si fuera franciscana seguramente invitaría a la gente a asistir a alguna celebración de esa orden)

      Eliminar
    20. Las formas también son importantes; por eso no es de recibo ir a misa en traje de baño; ni es lo mismo comulgar en pie que sentado con las piernas cruzadas.

      Y si además de ser del camino estás involucrada en tu parroquia, te felicito por lo segundo. En las parroquias con cnc que yo conozco, los neos sólo están involucrados consigo mismos.

      Eliminar
    21. la Iglesia perseguida....
      ¿Y a cuántos ha perseguido la Iglesia por no ser como ellos?
      Y cuántos que no se han puesto el, epíteto en este caso, adjetivo de mártir o el atributo de lo mismo no siendo de la Iglesia...
      ¿La Iglesia, y las otras religiones, perseguida?
      Perseguidos sí fueron los muchos científicos, matemáticos y hombres y mujeres de ciencia, por las religiones, especialmente por la Iglesia...
      Hay qué joderse lo poco que sabéis de historia, la qué olvidáis y la única qué os interesa saber la construis a vuestra imagen y semejanza.

      Eliminar
  27. Solamente la belleza salvara el mundo!!! E esa belleza, eres el Sancto Camino NeoCatecumenale..que has venido salvar la Iglesia e luego el mundo.
    Vosotros són los pecadores rechazados qué Kiko y Cristo, ha hecho un plane de salvación; y nosotros teniendo una Comunidad rezamos por usteds.
    Ha nascido Comunidad en el mundo entero, pues Kiko conoce la imundicia del mundo y con la revelación ante la Virgem Maria del Tercer Milenio- nuestra Intercessora y nuestro icone de alabanza a la Virgem, la Iglesia dió el SI para praedicar el Evangelio Salvafico.


    Que la PAX sea con nosotros, y rezamos por usted administrador de este blog que proporciona la destruición de la Santa Iglesia- pues pensarán: ''como salvarán el mundo, se ellos mismos entre si travan los combates''.

    Viva Kiko Argüello, Carmen Hernandez y Pe. Mario Pezzi- la salvación laica del Tercer Milenio e de la Iglesia.

    ResponderEliminar
  28. En fiiiin todo por meterse con la iglesia i con el camino! Iros todos a tomar por culo, tantos derechos que quereis y tanta tolerancia que sois los primeros que ni tolerantes ni mierdas.
    Viva Kiko Argüello y viva el Camino Neocatecumenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubieras podido decir en qué no estás de acuerdo. Pero como eso es mucho pedir...
      También podrías haber terminado diciendo viva la Iglesia Católica, pero claro, tu vives por y para el CNC que para algo te ponen el plato de comida.

      Eliminar
    2. Jajaajjaja me rio en tu cara!!! Primero enterate bien de que es el Camino y luego habla gila porque no tienes ni idea de que es porque si hablas asi será por algo. Primero y principal que a mi ni me han lavado el cerebro ni me ponen el plato de comida fantasma soy una persona normal, con trbajo que se gana la vida como todos, invecil!

      Eliminar
    3. ¿Ese trabajo lo has obtenido por méritos o por alguien de tu comunidad?

      Viendo que escribes "invecil" entiendo que por mérito no habrá sido.




      Y deja de darnos la razón con tus comentarios, porque entrará un católico que no sepa que es el Camino y le dejareis marcado para siempre con "el amor a los hermanos" como el que demuestras.

      Eliminar
    4. Por mi propio pie! Y ademas SEGURO que tu eres un retrasao que flipas! Ale arrea fantasma!

      Eliminar
    5. ¿Ese es el amor que predica K de vosotros?
      Los paganos miran con asombro como nos amamos.

      Ya lo veo, ya.

      Eliminar
    6. Un árbol bueno no puede dar frutos malos, ni un árbol malo, frutos buenos.

      Queda claro el tipo de árbol que es el cnc, tenemos muestras abundantísimas de ello.

      Eliminar
  29. NO SE HAGAN PROBLEMAS AL CUESTIONAR ESTOS ARTICULOS SOY CATECUMENO Y LO QUE HAY QUE VER ES TENER A CRISTO CON TIGO Y CON TU FAMILIA. POR QUE DISCUTIR OTRAS COSAS SI NO TIENES A CRISTO RENEGARAS DE COSAS VANAS LA VIDA ES HERMOZA, SALGAN AFUERA Y VEAN TODAS LAS COSAS BUENAS QUE DIOS HA CREADO ... KIKO ES IGUAL QUE NOSOTROS, SOLO QUE EL INICIO ESTE ESTILO DE VER A DIOS JUNTO CON LA FAMILIA EN COMUNIDAD Y SI TIENE OTROS DONES Y LOS PUBLICA POR QUE SE PICAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Necesitas ayuda?

      Eliminar
    2. Lo que me pica hermano de las mayúsculas es lo de HERMOZA. Qué significa?...

      Eliminar
  30. hermanos, la paz este con ustedes, Jesucristo les ama, no hay razón para estar creando páginas sembrando odio a las personas, con anécdotas falsas, simplemente al que no le guste un grupo que no esté en el y punto. No hay necesidad de esto, . SHALOM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. neohermano, una pregunta: eso de "saber" que la intención con que se crean las páginas es sembrar odio, ¿es un juicio de intención que te sale de natural o es que está dotado de ultra-visión sideral para ver las intenciones de los actos de los demás?

      Eliminar
    2. Ups, que me falta la despedida: ma'a as salaama, in chaa' Allah.

      Uhmmm. Te lo pongo en mayúsculas, como tú y usando la fórmula de una cultura y una religión que no son las mías (¿también como tú?): MA'A AS SALAAMA, IN CHAA' ALLAH

      Eliminar
    3. Yo le preguntaría al kikozombie pseudo cristianito de cuarta cómo es que está tan seguro que las anécdotas que se publican aquí son falsas. Porque entonces, el idiota este no sólo acusa de que se siembra odio, sino que también infiere que las denuncias por las tropelías de su secta que muchísimas personas hacen aquí son mentira, o sea, nos llama mentirosos, y para acusar de eso, hay que tener no sólo huevos sino forma de sostener lo que dice, lo cual dudo mucho.

      Eliminar
    4. ¡Qué va, Gloria! El neohermano quería decir SLALOM pero el noruego no le entra bien. Sabes que Kiko Gómez está permanentemente zigzagueando para evitar la verdad. Tiene triple medalla de oro horroris causa en eslalon arkánico gigante. Y ahora se entrena para batir el récord mundial de descenso. Nada de religión en todo esto.
      La kakapaz del embustero rapaz no esté contigo.

      PD. El neohermano no aboga para nada en favor del encubrimiento cuando dice que si no te gusta un grupo te basta no estar. Te doy un ejemplo personal. Me había apuntado al grupo de los que se van a dormir con el ano que pica. Te lo creas o no, cada mañana me despertaba con los dedos que olían a mierda. Pues cambié de grupo y me fue al de anosmia y ano que pica. ¡Fenomenal! A la mañana me levanto y me quito los mickeys de la nariz sin tener que lavarme las manos previamente.

      El pedo matutino alegra al peregrino. De los 99 nombres de Kiko, podemos citar unos cincuenta:
      El Incompasivo con toda la Creación
      El Inmisericorde con los creyentes
      El Rey de la chabola
      El Sensiblísimo
      La Kakapaz
      El Dispensador de inseguridad
      El Custodio de la cárcel
      El Todomentiroso
      El Dominador
      El Soberbio
      El Plagiador
      El Iniciador
      El Deformador
      El Rencoroso
      El Derrotado
      El Tacaño
      El Proveedor de pesadillas
      El que abre los corazones a la fe en la fe y a la ignorancia
      El Unisciente
      El Restrictivo
      EL Mezquino
      El que aniquila humildad
      El Rebajador
      El que otorga túnikas
      El Humiliador
      El Omnisordo
      El Omniciego
      El Juez
      El Injusto
      El Palurdo
      El Bien Desinformado
      El Exigente
      El Mierdoso
      El Disolvedor
      El Castigador
      El Patético
      El Enano
      El Preservativo
      El Prepotente
      El que tiene en cuenta todas las cosas de su ombligo
      El Subliminal
      El Rata
      El Espía
      El que ignora las súplicas
      El Basto
      El Zafio
      El Despectivo
      El Espantoso
      El Acabador
      El Testigo de Kikhová
      La Mentira
      etc., sin olvidar:
      El que quita la vida
      El Exterminador
      El Divisor
      El Sin Espaldas


      As-salaam alaykum

      Eliminar
    5. Excelente listado de los nombres del guía blanco, único conocedor del camino que no lleva a ninguna parte.

      Así a bote pronto echo en falta el reconocimiento a sus deméritos como pintor de aliens y como compositor de música fúnebre, pero está genial.

      Gracias por la aportación.

      Eliminar
    6. Qué fenomenal "ciclogénesis explosiva" de epítetos bien administrados al dispensador e inventor de la kikotina.

      Me lo pasé pipa!

      -sepul-

      Eliminar
    7. Sí, es buenísimo. Lo propongo para una nueva entrada que se podría llamar "La Letanía Palomeretana", y después de cada piropo a san kk la asamblea de kikozombies puede responder "Piensa Por Nosotros".

      Eliminar
    8. Gloria: se entiende tu deseo, pero eso no es ningún juego, hay que acatarse a la sagrada escritura. No se puede escribir “El cuya música penetrando el oído expulsa la fe”. Es intocable el Kikorán porque lo contiene todo. Mira ver si entre los siguientes nombres alguno solapa lo que echas en falta.

      El Autónomo que no paga impuestos
      El Constante en el horror hecho pintura
      El Ilustrador de la desesperación
      El Único en conocer el destino del camino a ninguna parte
      El Absoluto desastre
      El que decide por todos
      El que dispone de todos
      El Auspiciador que no acierta ni una vez
      El que pospone el final del sufrimiento de los demás
      El Primero cuando compite solo
      El Último de todos los manchatelas
      El Manifiesto infinito de cargas
      El Ocultador
      El Amo tinador y timador también
      El que da la espalda que no tiene a quien Lo busca
      La venganza de unos chorizos
      El muy auto-indulgente
      El Tirano supremo
      El Antónimo de todos los artes
      El Faraón de los faraones
      El que empobrece
      El que priva de ojos alegres
      El Creador de lo que hace daño
      El Aniquilador de lo bueno
      La Tieniebla
      El Creador de la cofradía de los guías del Mamotreto
      El Mitómano
      El cuyos discursos duran una eternidad
      El que existe y no cambia cuando sus víctimas están destrozadas
      El Maestro de todos los fracasados
      El Impaciente

      Rodrigo: genial lo del “Piensa Por Nosotros”

      Eliminar
    9. Es sobresaliente en grado sumo.
      "Piensa Por Nosotros "

      De modo especial, porque en el caso presente, pone de manifiesto que sería verdadera esa manida máxima del atolladero que asegura que:

      "pensar viene del maligno "

      -sepul-

      Eliminar
    10. Jajajaja

      Rodrigo está que se sale. Buenísimo.

      Recojo la idea para nueva entrada.

      Eliminar
    11. Estoy pasando un rato excelente leyendo esto. Sublime...
      La imaginación al poder...

      En Cristo
      Aurora

      Eliminar
    12. Anón, reconozco mi ignorancia absoluta sobre el kikorán, y como la ignorancia es atrevida, pregunto, ¿figuraría "el único y genuino guía de las Rocosas" en la lista de los 90 nombres? ¿Y "el único que siempre hace lo que quiere"?

      Eliminar
    13. Gloria: es complicado en esto que puedes crear nuevos nombres más allá de los 99, hay como 134, pero partiendo de lo que ya está escrito en el Kikorán. Te voy a explicar muy por encima unos criterios.

      El 94, es “El Guía, el Kamino” —¡Que piense por nosotros!—, es decir El que destina a **ciertas** criaturas el beneficio de ser bien extraviadas y de conocer la túnika.

      El 60 es “El que devuelve a la nada” —¡Bendecido sea el Kojón que decidirá de la hora!—. Es decir que, en tanto que Guía, te viene a buscar y te conduce a la muerte, entre otras cosas ya que te puede hacer renacer, chiringuitamente hablando, por cierto.

      El 37 es “El muy Alto” —¡Dichoso quien se castró la razón!— lo cual es compatible con las Rocosas que para Él son menos altas que para ti una hoja de papel tirada en el suelo).

      El 9 es “El Indomable” —¡Que piense por nosotros!—, es decir no es el servidor de nadie y ninguna criatura puede dictarle su conducta.

      El 16 es “El que Domina todo” —¡Gloria a Él!—, es decir que es todopoderoso a la hora de someter a cualquier criatura y, como mínimo, todoprepotente.

      El 59 el El Autor —¡Que piense por nosotros!—, es decir el que da un inicio a lo que no existe sin inicio, por ejemplo ese Evangelio de los pobres en el que te anuncia que te va a vaciar la cartera, o la Kakofonía de los nocentes en la que no te anuncia nada pero sí te pone seriamente a prueba los nervios.

      Con lo cual:

      ~ Tomando en cuenta el 100 “El Único” (al-Ahad), Lo puedes llamar «Único Guía que hace cruzar las Rocosas pasando por debajo».

      Como el neoHades de su invento no vuela muy alto sino que no tiene fondo, te quedas en total conformidad con Su Voluntad, la que, además, se manifestó en el hecho de que entre sus criaturas hay todos esos kikotistas que Él Mismo llamó guías de unas alegóricas Rocosas.

      ~ Del 9 y del 59 proceden el 111 “La Serpiente que se muerde la cola” (o el 69 sin pareja) —¡Que se joda por nosotros!— es decir que quiere lo que hace y hace lo que quiere y el 119 “El Ególatra Mandón” —¡Que se cumpla todo lo que le sale de los huevos!—.
      En ambos queda claro que Kiko —¡Que no le quepa la polla!— sólo actúa según a Él le parece. Sin sorpresa, encontrarás en posición 132 “El Único que siempre hace lo que quiere”.

      La ignorancia puede ser atrevida, pero en tu caso no lo fue.

      Tácito, en Agrícola nos describe el origen de la religión palomeretana, procedente de Roma, y vista por Calgaco, un jefe caledonio:
      «…pero ya no hay más pueblos detrás nuestro, nada a excepción de rocas y mareas y hostiles romanos, de cuya soberbia no se podría escapar con halagos y modestia. Son los saqueadores del mundo; ahora que ya han devastado todas las tierras, miran al mar: si el enemigo es rico, son avaros; si es pobre, ambiciosos, porque no los han saciado ni sus conquistas a Oriente ni a Occidente. Son los únicos que desean las tierras ricas y pobres por igual: robar, asesinar, saquear es su definición para ese falso imperio; donde lo arrasan todo, dicen que hacen la paz».

      Eliminar
  31. Cada vez veo que existen mas subnormales en el mundo interpretar una letra girarla darle algún sentido ponerle colores eso es de subnormales que no tienen nada que hacer sino que escribir subnormalidades por uno dibujo.. Piesno que es una simple firma o sello como pondria cualquier musico o pintor o escultor cuando hace una obra personal su sello de autor nada mas... Que tanto hebreo y árabe y no se se tanta cosas que seguro mi saben decir hola en hebreo ... En camino catecumenal es para las personas que necesitan una ayuda no es obligado si quieres entras y participas de una experiencia que quizás no la han vivido nunca o sino te quedas en tu casa tranquilito vas a misa los domingo y así veras si te salvas o no porque me imaginó que habrá gente en este blog que al menos crean en Dios y sino pues estamos comentando cosas que no tenemos ni una mínima de idea

    ResponderEliminar
  32. Soy sacerdote, quizas con miles de defectos y aun así el señor se digna hecerme digno, y quizas mi comentario no ayude: Pero de algo estot mas que seguro;

    Si el mundo esta tan mal como algunos comentan, es porque los que se dicen descubridores de la verdad NO HACEN NADA.


    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.