miércoles, 23 de mayo de 2012

Mamotreto secreto de la convivencia de transmisión 2011-2012

 

El siguiente documento  corresponde al esquema de la convivencia de Transmisión del Camino Neocatecumenal  2011-2012 , Este documento no es publico pero alguien lo dejo filtrar en Internet y por suerte muchos ya han hecho copias del mismo.

De este documento se pueden extraer muchas frases e ideas interesantes que refuerza lo que se dice ya del Camino Neocatecumenal, iré desmenuzando la catequesis y extrayendo frases o párrafos notables de ser examinados a la luz de la Iglesia. Y si alguien me ayuda y se toma la molestia de leerse tremendo mamotreto para extraer las curiosidades del documento se lo agradeceré.

PD: Yo estuve en esta convivencia así que confirmo que todo lo que en el documento esta escrito es lo que se dijo en la convivencia textualmente.


Mamotretos de la Convivencia de Transmisión 2011-2012 

203 comentarios:

  1. Examinadlo todo. Quedaos con lo bueno.

    "El Demonio os ronda. ¡Ay si pudiera destruirnos! ¿Por qué? Él está haciendouna obra en Europa con la destrucción de la familia; la destrucción de las iglesias;está invadiendo con el Islam, ha preparado en Francia la Masonería para que abralas puertas al Islam y que vayan cerrándose iglesias."

    Me quedo con este fragmento. Más lúcido imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea que el remedio es peor que la enfermedad ellos se postran ante dioses falsos y uds no se quieren postrar ante El Unico Dios Verdadero Al Señor gracias por su promesa de que ni el infierno va a poder derribar Su Iglesia

      Eliminar
    2. Mas que examinar va a "descontextualizar".... Como siempre, en la red se manipula, y más en un blog.

      Eliminar
    3. Va de:
      Acabo de leer, justo, justito, justito en la primera página:
      "transcripción sin corregir"

      Tu postdata es "de matrícula de honor". Vaya perogrullada ¿Eso le dá más validez a tus descalificaciones? ¿Qué crees que dice respecto a tí y a tu doblez?

      "PD: Yo estuve en esta convivencia así que confirmo que todo lo que en el documento esta escrito es lo que se dijo en la convivencia textualmente."

      Eliminar

    4. Debería saber usted que cuando Kiko habla dice lo que le viene en gana. Después de ello hay una censura que borra cualquier rastro de irreverencia hacia la Iglesia o cualquier aspecto que pudiera ser incómodo fuera del Camino.

      ¿Recuerda usted los floripondios, los zapatitos rojos y los oropeles de Benedicto XVI?

      ¿Entiende ahora por qué se dice en primera página "bozze non corrette" en el caso de la convivencia de inicio de curso 2013-2014?

      Le recuerdo que cuando la web del Neocatechumenal Way of Colorado publicó el famoso anuncio de pascua, el enlace era este:

      http://ncwcolorado.org/Announcement/PASCUA2013revisado.pdf.

      REVISADO, pues menos mal que estaba revisado que si no, solo Dios sabe qué improperios dijo Kiko en ese acto.

      Eliminar
  2. Te cuento que este fin de semana hemos hecho la convivencia de transmisión, y no llevé mi mamotreto, y estaba en el bus lamentándome y buscando en internet otras cosas, y lo encontré por acá, ¡uds lo habían subido, gracias!, leí lo que quería y además que el documento me ayudó a hacer búsquedas más rápidas, ¡¡excelente!!, muchas gracias amigos, supongo que seguirán subiendo más para ya no cargar con tremendos libros, además que estamos en la era digital y pues uds nos ayudan así.
    Aún me falta hacer la convivencia para las otras comunidades que será este fin de semana. ¡Dios los bendiga!

    PD:¿Pueden subir videos también?, sería de gran ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya servido , cuando tengas mas mamotretos subelos en scribd para que así las catequesis del Camino no se queden solo para los de dentro si no que a imitación de Cristo : " No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Lo que yo les digo en la oscuridad, repítanlo en pleno día; y lo que escuchen al oído, proclámenlo desde lo alto de las casas."

      Eliminar
    2. y cuando nos cuentas tus pecadillos...cosa que nada queda oculto sino a la luz...no dices que eso dijo crsito, muchas cosas debes haber hecho en la oscuridad ahora con tu blog es tiempo de que salgan a la luz....pon en práctica lo que escribes y no repitas como borrego lo que los demas te dicen...

      Eliminar
    3. Y a ti para que te interesa saber mis pecados? Esa técnica puedes usarla con las pobres personas que no conocen su fe , yo si conozco mi fe y las técnicas de manipulación usando los pecados de los demás no te van a funcionar conmigo. Que va a ganar alguien si yo me pongo a publicar mis pecados? lo que deberían ser publicas son esas catequesis secretas que no quieren publicar, para evitar tantísimos errores que ustedes difunden en sus encuentros, y lo digo porque yo he sido testigo de ellos.

      Eliminar
  3. retro...no entiendo la respuesta , vosotros apoyais al camino o estais en contra?, si de lo que se trata es de destruir al camino, por que los apoyais??, me vais a volver loco, pues tomad una decision para leer cuanto se diga con placer o partir a otro blog..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni trato de dentruir al camino y tampoco lo apoyo , busco su correccion, que obedescan a las autoridades de la Iglesia. Que busquen la unidad con toda la Iglesia y se corrijan en las cosas que deban corregirse.

      Eliminar
    2. viva la Iglesia Catòlica, y el CATESISMO

      A ustedes ya les trasmitieron lo del Catecismo o fabulas kikianas unicamente?

      Eliminar
    3. Eso ya lo hace el PAPA y sus doctores de la iglesia, no un señor que lleva un blog ... No se que intentas con todo esto entonces...

      Eliminar
  4. mirad a este sudaca traidor de su grupo...."Yo estuve en esta convivencia así que confirmo que todo lo que en el documento esta escrito es lo que se dijo en la convivencia textualmente"...sois capaz de vender hasta vuestra madre por una gloria efímera...? cristianitos??? por eso andan tan mal, sois el signo de la verguenza y cultivais el opio del pueblo con sus falsas riñas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. Con razon ocultan estas cosas la verdad son una verguenza

    ResponderEliminar
  6. Vade retro, buscais la correccion de que? corregis a quien? ahora dando una mirada a lo escrito veo que fuisteis o sois del camino, porque seguid con ello hasta el retiro ese que publicais, por eso digo que no os decidis, o a favor o en contra no podeis ambos, o es que sois tibio?? mostrar doblez es de cobardes, pues tomad la decision chaval o es que sois un niñato berroso...?

    ResponderEliminar
  7. Cristo es el camino, la verdad y la vida. Todo está en las escrituras, nada hay oculto, pues lo que allí está es lo que se dice en el Camino, el cual para mi ha sido el retorno al Catolicismo. Si eres capaz de vivir lo que en la Biblia está, no tendrías tiempo para discuciones absurdas. Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás seguro que has vuelto al Catolicismo? El movimiento kikiano ha borradocasi 1700 años de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana. Tenebroso y oscuro para el gran jefe.Sabéis dónde estáis metidos?. Leed más. El mov.kikiano os desvía del CAMINO, dela VERDAD y de la VIDA: os aleja de JESÚS. Sed valientes y reaccionad pues es bueníiisimo DISCREPAR. ÉL NO ES UN PAPEL: Ver Milagros Eucarísticos...

      Eliminar
    2. El Camino salió a raíz del Concilio Vaticano II, donde se pidieron nuevos movimientos católicos eclesiales!!! Yo soy del Camino y no sigo a Kiko, ni a Carme ni a Mario. Tengo discernimiento para comprender lo que ellos dicen (hay veces en las que se interpreta lo que se dice de una manera subjetiva, sólo por querer tener la razón), y entiendo que, en ocasiones, por el simple hecho de ser personas, pueden equivocarse o no explicarse correctamente. No es "el movimiento kikiano", sino que salió por Dios lo quiso, y el único fin es acercarnos a Dios, igual que cualquier otro movimiento de la Iglesia.
      El problema es que la gente habla de algo sin saber qué es exactamente. Desde fuera uno no lo va a entender nunca, y los que estamos en el Camino sabemos que somos libres, y las puertas están abiertas para salir o entrar. Nadie te come la cabeza. Tu, con tu libertad, decides que CREES que es lo mejor para ti. Conozco gente que es de la Iglesia y que no ve que su lugar esté en el Camino y ahora está en otro movimiento. ¡Me parece estupendo!
      Al menos yo, no conozco a nadie que vaya a la oomunidad coaccionado, sino todo lo contrario, porque quieren, porque se encuentran con Dios.

      Eliminar
    3. mafaldita te recuerdo cuando a tus 15 años ingresastes al camino e hicistes cosas que no debistes haber hecho y bueno y ahora le hechas la culpa al camino solo examina lo que hicistes anteriormente y bueno hay tu consecuencia y no heches los perros a los demas un beso y un abrazo aun te amo mafaldita

      Eliminar
    4. ¿IngresasteS? ¿hicisteS? ¿debisteS? ¿Hechas (del verbo echar)?

      Tanto leer la Biblia de Jerusalén y ni así aprenden un mínimo de ortografía. Salvo repetir las frases kikas como loros, no saben hacer la o con un canuto.

      Eliminar
  8. En que parte esta que en el Altar no se produce ningun Milagro que la Hostia no es Jesus que la Misa es una fiesta con baile y no El Sacrificio Supremo que borra los pecados con La Sangre del Cordero? En que parte esta que kiko es el que manda el que puede hacer y deshacer lo que a la Iglesia le llevo siglos madurar? Por que me parece haber leido en la Biblia todo lo contrario como que Jesus dijo tomando el Pan ESTE ES MI CUERPO Y MI SANGRE y en otra parte El Señor dijo a Pedro TU ERES LA ROCA, LO QUE TU ATES etc...Siempre es lo mismo con uds? Dicen una cosa y hacen todo lo contrario

    ResponderEliminar
  9. A ver vade, que esta en los "Mamotretos Secretos" que vaya en contra de la iglesia o su doctrina?

    ResponderEliminar
  10. El problema está en decirle algo al Santo Padre y a su espalda hacerlo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko es un HIPÓCRITA y un FALSO. No hace lo que "predica": Comulga en la boca de la mano de Benedicto y se arrodilla en las MISAS de Benedicto. Pero qué falso es!!! Santo Padre Pío sobre el movimiento kikiano: "...esos falsos profetas modernos..." Pensad por vosotros mismos... no por kiko. Os tiene dominados.

      Eliminar
  11. En definitiva, los blogueros de aquí tienen más conocimiento, expertise, mejores métodos de investigación, muchos más canarios, muchos más filtradores de información que el VATICANO, aquí la gente puede comprobar que el CNC va y habla mentiras al VATICANO y luego hace lo que quiere a espaldas de la iglesia.

    Muy bien, parece que SU IGLESIA, esta comandada por SIMIOS, y ustedes son los que de verdad conocen las aberraciones del CNC.

    Animo, manden su cartica al PAPA para que erradiquen esa basura.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los procesos de la Iglesia son lentos. Por eso encontramos santos súbitos en los primeros siglos de la Iglesia, y otros que han de esperar siglos.

      El problema está en que no podemos permanecer neutrales en cuestiones eclesiásticas: siempre nos afectan positivamente o todo lo contrario.

      Piense que la aprobación de los estatutos del CNC se ha extendido desde su fundación en 1962 (y reconocimiento eclesiástico en 1974) hasta el año 2008: Son 34 años.

      La cosa cambia si uno tiene por hermano a un obispo:
      - Sor Verónica (Iesu Communio) ha logrado ser abadesa de dos monasterios al mismo tiempo(increible!), pasar de la clausura a viajar a las JMJ's (abrazos papales incluidos), y de seguir a Santa Clara a... (ponerse los 'vaqueros' para hacer 'feliz' al todo el mundo): Todo ello con muy pocos años. Hasta el punto de formar su propia congregación con 44 años de edad, 28 como religiosa contemplativa y 24 horas desde que se lo planteo hasta que le vino el aprobado de la Santa Sede (no hay nada tan bueno como tener un enchufe).

      CS@H

      Eliminar
    2. O sea, que el CNC esta donde esta a base de relaciones y manipulación eclesial?

      Eliminar
    3. En el post anterior únicamente he dicho que la Iglesia para decir bueno o malo se toma su tiempo. Si le ha molestado el ejemplo, ponga el caso de las apariciones marianas: se tarda muchos años para confirmarlas o no. Y ahí estamos todos de acuerdo.

      Además, señalar que en ningún momento he dicho nada del CNC que resulte valorativo por mi parte, pues las fechas son algo objetivo.

      Donde si hablo de relaciones es en el caso de Iesu Communio, por la situación de los hermanos Berzosa. Pero en ningún caso he relacionado IESU COMMUNIO con el CNC pues no tienen nada que ver, a no ser que usted me confirme lo contrario.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Tenemos plena conciencia de que los procesos en la IGLESIA se someten a un sin numero de evaluaciones y analisis. Y gracias a DIOS y hasta ahora, todo o casi todo lo que se ha sometido referente al CNC ha sido recibido y cumplido de forma satisfactoria.

      A tal punto que cambios como recibir la comunion de pie y ejecutarla de pies son cosas que no han afectado en lo mas minimo el accionar de la IGLESIA a traves del CNC.

      Eliminar
  12. Disculpe, olvide firmar.

    CS@H

    ResponderEliminar
  13. un solo bautismo , una sola fe , una sola iglesia asi dice la palabra de DIOS pero los hombres poseidos por el orgullo han empezado a crucificar al cuerpo mistico de cristo que es la iglesia creando divisiones internas y rechazo a la obediencia hacia el vicario de cristo y utlizando palabras magicas para manipular y chantajear a los ignorantes.....

    ResponderEliminar
  14. Que viva Cristo, que viva el Papa...

    ResponderEliminar
  15. tocamelapo-yanotelodigo30 de agosto de 2012, 4:32

    viva españa, viva el rey , viva el orden y la ley

    ResponderEliminar
  16. viva kiko carmen y el padre mario y lo siento nunca lluebe ha gusto de todos.VIVA EL PAPA . y encima los estatutos aprobado por el santo padre. claro quien le lleva la contraria al espiritu santo.ah ustedes que no podeis hscer nada a la iglesia jajaja bueno nos beremos en el juicio final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desobedecer a la Iglesia en cuestiones litúrgicas, también es llevarle la contra al Espíritu Santo y eso es lo que ha venido haciendo el Camino Neocatecumenal desde hace 40 años a pesar de las innumerables llamadas de atención.

      Eliminar
  17. estamos llamados a la unidad de la iglesia catolica no a la desunion dejemos las diferencias, mejor oremos unos a lo otros para evitar errores y no destruir o sacar a la luz lo que no es seamos catolicos xq ya estamos como los protestantes renegando, de porq tal movimiento hace esto, y xq y xq y xq.... dejemos ya la envidia, las diferencias Q DIOS LOS BENDIGA Y Q LA VIRGEN MARIA LOS PROTEJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Envidia" (de nuevo la palabrita) ¿como de qué? ¿sacramentos mejorados acaso?

      SÍNODO DE LOS OBISPOS, XIII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, LA NUEVA EVANGELIZACIÓN PARA LA TRANSMISIÓN DE LA FE CRISTIANA.
      INSTRUMENTUM LABORIS (2012)
      128. Por último, también el CORAJE DE DENUNCIAR las INFIDELIDADES y los escándalos que emergen en las comunidades cristianas – como signo y consecuencia de una reducción de tensión en esta tarea del anuncio – es parte de esta lógica del reconocimiento de los frutos. Se necesita coraje para reconocer las culpas, mientras continúa el testimonio de Jesucristo y de la perenne necesidad de ser salvados.

      Eso dice la Iglesia, pero tu pides por conveniencia que la verdad no sea sacada a la luz y que la Iglesia no pueda ser purificada.
      Eso es absurdo y anticristiano. Acá la desviación, los errores y la heteropraxis está en el Camino Neocatecumenal. Dejar las diferencias en la familia se le debe pedir al niño malcriado, no al sometido a su papá.
      Si la evidencia presentada resulta tan teológicamente inobjetable que toca pedir se mire para otro lado, pues toma la crítica como constructiva y adiós a este movimiento heterodoxo, no pedir que se mire para otro lado cuando el problema está claramente planteado y sustentado.

      Eliminar
    2. Andres infidelidades deque o que y culpas de que.

      Usted conoce la realidad del Camino Neocatecumenal ???

      Y usted entonces sabe mas que el Papa o es que entonces el papa se equivoco aprobando los estatutos del camino????

      Si si el problema no es de Kiko si no del Papa y sino entonces acéptela y lo invito para que conozca esta esta realidad, si no la acepta entonces no hable sin conocer.



      Eliminar
    3. Como Andrés hace tiempo que no se pasa por el blog, me permito la licencia, no de contestarle en su lugar, pero si en el de uno que conoce bien el Camino.

      Los estatutos están bien aprobados, y los directorios catequeticos también.

      Lo que yo conozco del camino es que esas aprobaciones no se cumplieron en mi comunidad.

      En los estatutos están los articulos 19 y 28, que expresan claramente que se ha de respetar el fuero interno y la conciencia de todas las personas.

      En los directorios catequeticos, en su VOL. IV. También la Santa Sede hace la misma afirmación.

      Lo que yo he vivido en el Camino, se contradice con las disposiciones de la Santa Sede.

      Ahora le pregunto yo a usted: ¿Qué vive usted dentro del Camino? ¿el respeto a la conciencia particular de cada uno? ¿o la intromisión de los catequistas en materias tan íntimas como la sexualidad, el número de hijos, el gobierno de la casa, las decisiones al respecto de las relaciones familiares etc..?

      -sepul-

      Eliminar
  18. En lugar de criticar tanto a los catecúmenos, lo mejor es analizar sus textos cuidadosamente y tratar de quedarse con lo bueno, dejando de lado algunas subjetividades propias de ellos y sus asuntos internos como organización. Hay cosas muy interesantes en sus charlas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra vida espiritual. Después de todo, en lo fundamental no dicen nada que esté en contra de la doctrina de la iglesia.

    ResponderEliminar
  19. que lastima que a ti DIOS no te haya dado la inteligencia ni la humildad, para ver el tesoro tan grande que hay en estos mamotretos, SI SE CUMPLE LA PALABRA solo se le manifestara a los humildes y pobres de corazon, que pena que me da ver que soberbia tienes y ver que es el mismo jesucristo que necsita de personas para anunciar del evangelio, espero en DIOS mantenerme de ese lado y no como tu que ya sabes de donde viene el destruir, mejor ponte a rezar

    ResponderEliminar
  20. No saben nada del camino siendo catolicos , no tienen fe!

    ResponderEliminar
  21. Ustedes son como el Hijo mayor del evangelio, del Hijo Pródigo... no se queden fuera, entren con nosotros a la fiesta...

    ResponderEliminar
  22. Dentro de la Iglesia católica, apostólica y romana, pertenezco al camino neocatecumenal, una realidad bellísima, regalo de la Virgen María a nuestra hermosa historia humana que Dios ha querido para nuestros tiempos.
    Es verdad que está llena de defectos humanos porque los cristianos-católicos son personas. Somos pecadores pero, con la gracia de Dios, tratamos de vivir para Él en medio de este mundo, con hijos o sin ellos, trabajando o en el paro.....pero empujados por la Iglesia y os catequistas, activos para el Evangelio.
    ¿Que nuestras estructuras de comunidades pequeñas que tratan de convivir como hermanos en medio del mundo son imperfectas, llenas de defectos? Claro que si. ¿Que estructura humana es perfecta? ¿La vuestra?.
    Queremos vivir para Dios y para el evangelio tratando de apoyarnos humanamente en lo necesario para vivir humilde y valientemente la fe en Cristo Jesús Resucitado de la muerte y de la muerte vencedor. Nuestra esperanza nos ilumina, es Cristo Resucitado que no falla, pues Él ha derramado su Espíritu como prenda de nuestra salvación. ¿Por qué íbamos a soportar vuestras críticas , a veces diabólicas? ¿Por qué ser la basura del mundo, y no dedicarnos a una cómoda fe? ¿Es que Cristo Crucificado ya no es ejemplo para los católicos?...Nos apremia el pensar que si Cristo murió por todos, por mi y por ti, es para que adelante vivamos para Él,,,,,,y no más para el mundo y su dueño, el demonio.
    ¿Vamos a obedeceros a vosotros antes que a Cristo?..
    Claro que obedecemos a la Iglesia en todo, porque allí donde está la Iglesia está Cristo. Obedeced, pues, vosotros que criticáis y matáis a diestro y siniestro, obedeced sí, a la Santa Iglesia de Dios, como lo hacemos nosotros. ¡Alabado sea Jesucristo!

    ResponderEliminar
  23. El camino neocatecumenal es una noticia maravillosa para todos los jóvenes y todas las personas. Doy textimonio que después de permanecer más de 30 décadas en el camino, todo lo que recibí me ha servido para poder mantenerme en la superficialidad de este mundo, frente al egoísmo de hoy frente a ese hedonismo y narcisismo de hoy, el camino neocatecumenal y lo que transmite me ha servido para dar respuestas a todos los ataques del demonio, que lo único que ha querido es vernos destruidos, el demonio quiere hacernos ver como algo que no vale, nos adula diciéndonos que nadie nos quiere y que estamos solos, que Dios no existe, el demonio nos adula y hace que vivamos en una dicotomía frente a los bienes materiales y el dinero, haciéndonos ver como unos fracasados porque no tenemos nada, en mi vida lo que recibí del camino neocatecumental me ha servido para contrarestar esos ataques diarios del demonio, por eso quiero transmitir esto especialmente a los jóvenes con el fin de que tengan fé y nunca abandonen el camino neocatecumenal, hoy no estoy en el camino pero sigue siendo mi ayuda por todos los frutos que recibí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de 30 décadas (30 x 10 = 300 años), no es sorprendente que ya no estés en el camino, lo sorprendente es que lo conozcas desde antes de su fundación.

      Eliminar
    2. "todo lo que recibí me ha servido para poder mantenerme en la superficialidad de este mundo"

      Ahí está la clave: El Camino Neocatecumenal conforma una perfecta red de clientelismo, cada uno según sus posibilidades, para controlar desde la parroquia (a nivel particular) hasta las diócesis, y no solo a nivel eclesial, sino también a nivel social y, después de ello, negocios particulares (caso de Neosigne, o la típica panadería que regenta un kiko y toda la comunidad compra el pan ahí por co*****).

      Se podría resumir en que alguien, una vez dentro del Camino, está tan beneficiado (ha logrado un trabajo que sin la ayuda de la parroquia no hubiera alcanzar dicho puesto) que tiene que devolver esos favores. Pero si quién le beneficia son las instituciones de la Iglesia (p.e. los Colegios Diocesanos), al final quién se lo cobra es el Camino Neocatecumenal, para poder seguir con el mantenimiento y extensión de esa red y tráfico de influencias (que llega hasta altas instancias de la Iglesia por medio de los prelados sabiamente agasajados en la Domus Galileae, con copa y puro incluido; sitio al que espero ver al Papa Francisco).

      Pero está claro; hablo de ello y me acusan de tener el Demonio dentro.

      "Saludines"

      Eliminar
  24. Hermanos vosotros soy necios y están como los fariseos que teniendo al CRISTO vivo con ellos no lo vieron por estar pendientes de la ley.
    Cual es el problema, hay hermanos a los que si les a ayudado muchísimo en sus vidas y a otros no, pero no porque sea malo sino porque esto es un camino de humildad.

    Pero no ven la obra grande que DIOS hace en el camino, preguntad a los sacerdotes cosas interesantes como por ejemplo:

    * Cual es la realidad católica que da mas sacerdotes?
    * Cuantos seminarios y con cuantos seminaristas hay de camino?

    Y no que si sera que Kiko es bueno o malo, que si el mamotreto es corto o largo, que si dijo x o y cosa que desperdicio leer todo eso si no se pone en practica, deja nosotros no somos jueces, esa parte le corresponde solo a DIOS o es que vamos hacer como los fariseos que querían apedrear a la mujer que le llevaron a Jesús y que contesto " El que este libre de pecado que tire la primera piedra".

    Por ultimo mas daño le hacen ustedes a las personas desacreditando a Kiko y el camino que el mismos por que dice la PALABRA DE DIOS "HERMANOS A NADIE DEMOS OCASIÓN DE TROPIEZO".

    Amis hermanos de comunidad que DIOS los bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "je pp":
      ¿no te das cuenta de la religión que practicas?
      Acaso no has oído que el cristianismo no es ni más ni menos que Un Modo de Vida. No hay moralismo en él.

      Empiezas con acusaciones, gratuitas y carentes de razón, apoyando tus palabras en prejuicios, no en argumentos.
      Terminas tu comentario dando muestras de lo que han conseguido los modelos aplicados sobre ti: "a mis hermanos de comunidad que DIOS los bendiga". Solo te puedo decir que te lo mires bien, puesto el cristiano tiene por Padre, aquel que hace salir su Sol sobre buenos y malos.

      De las vocaciones y frutos del cnc no presumas tanto; pues si son buenos frutos o malos, pertenece a Dios. Y si son buenos, ¿acaso no son frutos de Dios? ¿o se los apuntamos al Camino? y si salen malos algunos frutos se los encasquetamos a Dios. Y si son buenos y santos, se los adjudicamos al Camino. ¿no?

      Esa es la postura del Camino para todo, lo bueno: obra de Kiko y sus catequistas. Lo malo: Ah!, se siente. Las quejas a Dios.

      Pero que oportunistas y malsanos que os han convertido.

      Que Dios bendiga a todos.

      -sepul-

      Eliminar

    2. " Cuando nos encontramos con estos cristianos, con tantas actitudes triunfalistas en su vida, en su discurso y en su pastoral, en la Liturgia, es porque en lo más íntimo no creen profundamente en el Resucitado"

      Palabras del Papa Francisco.

      http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2013/09/10/francisco-arremete-contra-los-cristianos-sin-resurreccion-religion-vaticano-casa-santa-marta-iglesia-papa-dios.shtml

      Eliminar
    3. Je pp.
      Solo te hago una pregunta.
      ¿Tu que le dirias a los niños y a las niñas en nombre de Dios, que han sido violados y violadas (si ha sucedido asi), por el ex nuncio de la Republica Dominicana?.
      ¿Les dirias que habian juzgado a ese hombre por no quererle, por no aceptar los abusos sexuales de el?.
      Es un tema delicado. Imaginate que son los segundos escrutinios de ellos. ¿Que les dirias?.
      Yo te voy a decir una cosa. En primer lugar lloraria con ellos.
      En segundo lugar les preguntaria si quieren un abrazo, solo un abrazo, y se los daria. Y en segundo lugar todo mi apoyo a ellos, ellos si representan a Cristo, si representan con todos mis respetos a la mujer adultera, a la prostituta...porque ellos han sufrido de verdad el sufrimiento, ellos de verdad si han sido perseguidos en su inocencia.
      ¿Tu que les dirias Daviko? ¿Tu que les dirias Alvaro de Juana a estos jovenes?. Esto es duro. Y ya es suficiente sufrimiento. Ellos ya son Cristo. Para mi ellos lo son. Para mi que salieran adelante ya seria un milagro. Para mi que consiguieran hacer sus vidas, eso ya seria milagro.
      Pero vosotros, ¿que responderiais? ¿Que catequesis les dariais en unos escrutinios?
      Ahi dejo las preguntas

      Eliminar
    4. * Cual es la realidad católica que da mas sacerdotes?
      * Cuantos seminarios y con cuantos seminaristas hay de camino?

      Creeme que las órdenes religiosas aportan muchos más sacerdotes y seminarios que el CNC. Además que a diferencia de los curas neocatecumenales, no están para servir solamente a su orden (en el caso del CNC a su "agrupación") solamente sino a toda la Iglesia en general.

      Si el CNC ha ayudado a algunos...amén!!! Que le de gracias a Dios, porque se ajusta a lo que allí dicen, pero luego hay una realidad muy pero muy alienante que muchos jamás descubren.

      Eliminar
  25. Se muere vade retro y kilo y van al cielo y los esta esperando el mismísimo Jesús y les dice pasen al banquete y vade retro dice mira pana hasta que no saques a este hipócrita no voy a entrar y en ese momento se formo el infierno eterno ya que luzbel se había arrepentido ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier, creo que tu sentido del humor es verdaderamente uno de los más bellos frutos del Camino Catecumenal en esta generación.
      No me extraña que todos los iconos de Kiko muestren a la Virgen llorando. No es para menos.

      Eliminar
  26. Gracias por haber publicado este mamotreto. Para mi son un verdadero tesoro dificil de conseguir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado, porque donde esté tu tesoro, allí estará tu corazón; y hay 'tesoros' que no valen lo que cuesta conseguirlos.

      El verdadero tesoro es la Eucaristía y, si quieres más, la palabra de Dios, pero la palabra de un mal pintor, no pasa de ser lecturilla para cuando de aburras.

      Eliminar
    2. Consideran tesoro a la palabra de K. Por mal "camino" van. Y luego dicen que no son idólatras.

      Eliminar
    3. Es que Kiko no suda ni su caca huele. Es realmente extraordinario y ya podemos afirmar antes de su defunción que su cuerpo permanecerá incorrupto.
      ¿Qué más señales necesitas, Alejada?
      Mujer de poca fe!!....jejeje.
      Además, mejor que los niños y jóvenes catecumenales idolatren a Kiko en vez de a Messi, Justin Bieber, Lady Gaga y toda esa paganería, ¿o no?

      Eliminar
    4. No solo Kiko.
      La Trinidad kikiana sera incorrupta. Ademas seran mostrados cual Hugo Chavez o Vladimir Lenin.

      Eliminar
  27. el camino neocatecumenal en sus inicios fueron muy buenos, "vivir la fe y la experiencia de la Iglesia entre los marginados y excluidos", etc, etc, Fue la puesta en práctica de la novedad del concilio y de todas sus consecuencia. cuarenta años despues, estos orígenes carismáticos han desaparecido, la evolución del neocatecumenado se parece mas a una gran multinacional, construcciones de residencias en Tierra Santa, grandes recaudaciones para sus grandes eventos, sus viajes, sus templos. El camino hoy va lentamente sublimándose en la vida de la iglesia, debido a que ya poquísima gente asiste a sus catequésis, la época de la "información y las redes sociales" han descubierto sus secretos del "arcano", el funcionamiento de sus métodos inquisitoriales, mal llamados "escrutinios", etc. prácticas ausentes hoy de la experiencia eclesial, etc. hacen que los fieles católicos esten advertidos del entramado neocatecumenal.

    ResponderEliminar
  28. Las criticas son buenas, la persecusion es mejor. Mi vida nunca cambio siguiendo consegitos e ideas vacias de un monton de miembros de la iglesia que no viven nadita su fe.. como este blog. Que bueno hacen ustedes? Juzgar, criticar y atacar a otros que tratan de seguir al Maestro?? Ustedes no le cambian la vida a nadie mas bien tratan de destruyir el cuerpo de Cristo. Se sienten superiores?? Lucifer tambien y por eso ya sabemos a donde fue enviado. Animo! Ustedes son pecadores y enfermos como todos los demas.. Necesitados de Cristo! Leprosos, ciegos y sordos. A cuanta gente han convertido con sus criticas y sus fariseismos?? A lo mejor han creado mas fariseos pero hasta alli. Es tiempo que deciendan de la nubecita esa donde ustedes mismos se han trepado. Se sienten discipulos de Jesus??? Pues hagan lo que Jesus hizo!!.. Carguen con su cruz y siganle... pero no atacando a otros cristianos en un estupido blog! sino en la calle, con los pobres, llevando el evangelio a los confines de la tierra.. amando al projimo.. al enemigo.. Haganlo y los demas creeran! de lo contrario viven en la vaciedad de sus mentes.. Dios los ama a ustedes tanto como a mi.. ni mas ni menos. No se engañen.

    ResponderEliminar
  29. A mi me gustaria saber que hago de malo tratando de vivir mi fe cristiana de una manera diferente a la de los paganos?? ( y tambien muchisimos catolicos) viven? Este camino de formacion es aprobado y apollado por El Papa. Porque ustedes quieren ser necios y no obedecen lo que El Santo Padre manda??? Porque andan fijandose en sus pobres e insignificantes leyes que no los salva de la muerte ni ayudan a nadie?. Yo ya vivi todo eso tambien como ministro extraordinario de mi parroquia.y a donde me llevo??? a abandonar la Iglesia!... hasta que verdaderamente conoci a Cristo. Porque es necesario un encuentro con JesuCristo! Como San Pablo lo tuvo!.. mi encuentro tampoco tiene que ver con asistir a misas una vez por semana donde todos estan encima del reloj..... Este Camino de formacion me ha salvado la vida. Hoy puedo decir que amo a mi Iglesia Catolica y cada ves mas! Mi vida ahora YA no puede ser igual. Esto no lo hago por mis fuerzas! Cuando Jesus verdaderamente llega a nuestras vidas.. Todo cambia.. Acaso fue igual la vida de Zaqueo cuando Jesus llego a el?? YO, Pensando que tenia todo era un miserable. La verdadera felicidad solo se encuentra en Cristo, en hacer SU voluntad, no la mia, Amando a mis hermanos de comunidad.. que no son ningunos santos. En ellos esta Cristo.. He visto vidas, familias totalmente transformadas.. drogadictos, alcoholicos, prostitutas, TODOS cambiados, totalmente! Pidanle al Señor que les ayude a convertirse, que puedan tener la gracia de vivir una vida mas plena dentro del cristianismo... se necesita radicalidad para ser un verdadero cristiano especialmente en estos tiempos.. y esfuersence por no llevar una vida pobrecita llena de orgullo y soberbia que solo los llevara a la verdadera muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, da dolor de ojos ver ese 'apollado' que has expedido.

      ¿Tú quieres ser necio y no obedecer lo que el Santo Padre manda? ¿No te has enterado de que lo que este Papa y todos los anteriores ordenaban al cnc es que se pusieran al servicio de la Iglesia, de esa Iglesia formada por miles de millones de católicos cuya manera de vivir su fe cristiana tu desprecias?

      Eliminar
    2. muy bien hermano - a ti lo que te duele es tu propio egoismo. Mirate a ti mismo.. mira hacia dentro.. que ves?? Eso nunca te puede causar felicidad. No hay vida en eso, entiendes?. El Santo Padre aprueba, apoya y promueve el Camino Neocatecumenal y el mismo lo llama una inspiracion del Espiritu Santo!! Acaso crees tu tener mas sabiduria que el vicario de Cristo?? Por fabor!! deja de engañarte a ti mismo. El Camino esta puesto en la parroquia como apoyo al Obispo. Muchos Obispos nos AMAN.. El Santo Padre AMA el Camino por todos sus frutos..cientos de jovenes seminaristas, cientos de Sacerdotes! cientos de monjas! Familias en mision en todo el mundo! esto entre muchisimas cosas mas.. Cuales son TUS frutos? te llamas seguidor de Cristo pero te dedicas a destruyir?? Que es eso?? Yo amo mi Cristianismo Catolico y SI hay muchisimos catolicos siguiendo su fe de la manera que Cristo lo pide.. Con radicalidad!! PERO no hablemos pamplinas! Muchisimos no lo hacen.. se llaman cristianos pero quieren vivir como ateos y paganos!! y muchos de esos son los que no nos soportan... Al igual que las tinieblas no soportan la Luz. Pero ni modo... “No creáis que he venido a traer paz; no he venido a traer paz, sino espada” dice Mateo 10, 34. En esta propia famila habremos los que tenemos una intencion firme y sincera de seguir a Jesus y habran otros que pues se la quieren dar de muy buenos nada mas porque saben algunas cuantas leyes inutiles y alli se quedaron estancados. En el fuego se prueba el oro hermano. Animo!

      Eliminar
    3. El juicio no es cristiano; la murmuración no es virtud cristiana; la denigración del otro no es atributo cristiano.

      Te has retratado, anónimo de las 17:23, no hace falta que que insistas, ha quedado patente tu esmeradísima y radical desconversión.

      Eliminar
    4. Conoces bien los atributos de un cristiano mas no los practicas - ni lo vives! Patentes caracteristicas de un Fariseo! Poniendole cargas a otros que tu mismo no cumples!! cual es el proposito de este blog y el tuyo?? empieza por ti mismo. Empieza dejando de tergiversar lo que El Camio hace. Que tu no juzgas?? y a quien engañas con eso?? San Pablo lo dice bien clarito.. A los de afuera no podemos juzgarlos, mas los de adentro SI. Eres Catolico??O Pagano? LO has leyido ya?? Te paso la cita?? Pidele a Dios que te ayude en tu conversion. Ni eres santo ni mucho menos bueno. Ademas ya ni me contestaste sobre cuales son tus obras?.. me encantaria saber como TU ayudas en el crecimiente del Reino de Dios. Animo, algo bueno debes tener.

      Eliminar
    5. Tu crees que estas en un escrutinio y que yo voy a responderte a "cuales son tus obras"? eso le compete a Dios a ti no te importa lo que yo haga o deje de hacer.
      San Mateo
      CAPITULO 6

      1. «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial.


      2. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.


      3. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha;


      4. así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.


      5. «Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.


      6. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.


      7. Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados.


      8. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.


      1. «Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial.


      2. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.


      3. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha;


      4. así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.


      5. «Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas, que gustan de orar en las sinagogas y en las esquinas de las plazas bien plantados para ser vistos de los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.


      6. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.


      7. Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados.


      8. No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.


      9. «Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre;


      10. venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo.


      11. Nuestro pan cotidiano dánosle hoy;


      12. y perdónanos nuestras deudas, así como nosotros hemos perdonado a nuestros deudores;


      13. y no nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal.


      14. «Que si vosotros perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;


      15. pero si no perdonáis a los hombres, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras ofensas.


      16. «Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas, que desfiguran su rostro para que los hombres vean que ayunan; en verdad os digo que ya reciben su paga.


      17. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro,


      18. para que tu ayuno sea visto, no por los hombres, sino por tu Padre que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

      Eliminar
    6. Que confundido estas hermano!.. Cuidado con esas ideas protestantes que no ayudan a nadie. Quien me escruta a mi es La Palabra de Dios.. solo a mi Iglesia es a quien le compete La interpretacion de La Palabra y No a tu pobre y muy limitada inteligencia. No hay sabiduria en tus argumentos, entiendes? Tu estas perdido y asi como un ciego no puede guiar a otro mejor preocupate en buscar TU a Cristo.. y pidele que te arroje un poco de lodo sobre los ojos..y puedas ver.. aprende a ser obediente y sometete a las enseñanzas de la Iglesia, se Obediente a tu Obispo y sobre todo...SOBRE TODO al Santo Padre y deja de andar criticando lo que no conoces, mucho menos a los frutos del Espiritu Santo. Humillate ante Cristo.. hazte como un niño, pero no en ignorancia, sino en esperar que Cristo sea quien te instruya, quien te alimente, quien te guie..se obediente a tu Padre y espera ser corregido por el tambien.. deja tu orgullo a un lado.. eso solo te corrompe por dentro.

      Eliminar
    7. Firmado: el más humilde de los numildísimos hermanos que a nadie juzgan, a nadie critican, a nadie condenan, a todos aman y por todos rezan.

      Fíjate como será que Napoleón y hitler tenían un discurso parecido al tuyo.

      Eliminar
    8. Yo si juzgo a los de adentro.. mea culpa! O hechale la culpa a Sn Pablo que es quien dice que esto si se puede hacer.. Juzgo a los de adentro que se llaman seguidores de Cristo pero viven una vida alejada del Evangelio y persiguiendo a otros cristianos. Nada mas ideas protestantes! Desobedientes! y quieren que los demas se acomoden a sus ideas vacias. Entiendelo.. estas muerto! Yo te invito a dejar que JesuCristo te resucite. Anda, deja tus ideitas fariseas.. Cristo murio por ti y por mi.. Vamos! no seas cobarde escondiendote detras de un teclado. Sal de tu confortabilidad y de tu vidita mediocre y sin sentido. Cristo te espera.Te dara una vida mejor para ti y tus generaciones. Animo!

      Solo Dios cambia el corazon de los malvados.

      Eliminar
    9. MOSTRAR YA, EL BENDITO DOCUMENTO ECLESIASTICO DONDE LA IGLESIA ,DA LA POTESTAD A LOS CATEQUISTAS PARA QUE SE METAN EN LA VIDA PRIVADA DE LOS CATECUMENOS.
      Ya que iria CONTRA DERECHO CANÓNICO Y CONTRA LOS ESTATUTOS aprobados.

      MUESTRA EL DOCUMENTO YA!!!!!!!.

      Meripe

      Eliminar
    10. De que hablas Meripe? Quien se a metido con tu vida? Ningun catequista se ha metido con la mia y llevo ya tiempo en El Camino. Ellos nos enseñan y refuerzan lo que El Magisterio de la Iglesia misma enseña. Si entiendes bien el sacramento del bautismo entenderas el trabajo de un padrino y de los padres cuando responden a las preguntas que el Sacedonte hace. Que han respondido tus padrinos a esas preguntas?? Quienes son los guarantes de tu formacion cristiana?? Se preocupan tus catequistas por ti? Adhieres tu, tu vida a las enseñanzas de Cristo? Entonces, cual es el problema? O eres frio o eres caliente, cuidado con ser tibio!.. Asi lo ordena Dios,o no? . Para seguir viviendo paganamente, me quedo afuera de la Iglesia. Es opcion personal, no te ofendas.. Eres libre pero no esperes a que yo me acomode a vivir mi vida como a ti te parece mas chevere. NO porque yo sea mejor que tu, sino porque Ya conozco a Cristo.

      Eliminar
    11. ¿donde conoces a Cristo?
      ¿en el cnc?...no sabes lo que dices.

      Ese que nos "muestran" en el camino de k. No es Cristo. Se parece un poco, pero no Es.

      Deberías tener en cuenta que lo que se hace en el cnc es "usar" a Cristo de excusa para gobernar las vidas de los catecúmenos.

      Sin libertad no hay Amor. Sin Amor no hay Cielo.
      -sepul-

      Eliminar
    12. Blanco y en botella. ...

      Si dices conocer a Cristo y te dedicas a escribir mentiras tales como:
      "Ellos nos enseñan y refuerzan lo que el Magisterio de la Iglesia misma enseña"

      ¿de qué pais del arco iris has salido tú?
      Encubridor!

      -sepul-

      Eliminar
    13. Anónimo, no te has enterado de nada. Tantas kikotequesis insistiendo en que no se puede juzgar ni a los de dentro ni a los de fuera, ni a los kikotistas ni a los iniciadores porque te cargas la comunidad y matas la kikonversión y se frustra la gestación de kiko nuevo... y tú como quien oye llover.

      Eres la desgracia del kikomino.
      Ya verás cuanto se entere tu kikotista

      Eliminar
    14. Mis catequistas SON SACERDOTES Y APRENDE TÚ DOCTRINA CATÓLICA.
      SE METEN EN TU VIDA Y EN TODAS TUS INTIMIDADES los catequistas.
      Y ESTA PROHIBIDO PROHIBIDO PROHIBIDO POR LA IGLESIA CATÓLICA .
      CANON 220 Canon 220.
      Derecho de todo fiel.
      Aprende Doctrina catolica. No me hables más de doctrina Kikiana.

      Meripe.

      Eliminar
    15. Uy!! Ya veo a Dios otorgandote creditos extras por tu diplomita de derecho canonico.. Uyyy! Felicidades hijo! te has ganado el cielo!

      Eliminar
    16. Ante la doctrina católica , nada de nada.
      Lo vuestro es la trampa y la mentira.

      Lo ha dicho muy CLARITO hoy el PAPA FRANCISCO.

      El espíritu de la curiosidad es mundano genera confusión y dispersión.

      Meripe

      Eliminar
    17. El Papa ha decidido poner en guardia a los fieles frente a la curiosidad por supuestas visiones y revelaciones de veracidad dudosa y que distraen del mensaje del Evangelio... Adivina, adivinanza, ¿qué tipo con apodo de fruto seco presume de visiones, revelaciones y de que hasta los muertos quieren ser del cnc?

      Eliminar
    18. Así es Gloria. Si uno se fija puede ver muy claro que se está refiriendo con "oficina de correos para enviar mensajes todos los días" ¿A quién se referirá? ¿Será a caso las supuestas apariciones de Medjugorje? ¿Se darán por enterados los que viajan en la reconvertida kiko-tours?

      Eliminar
    19. Bueno, ésto creo que se refiere a unos supuestos mensajes, en los Estados Unidos, de "los aposentos de los Sagrados Corazones de Jesús y de María", que, efectivamente, dicen recibir mensajes casi diarios, de la Virgen del Carmen, el santo Cura de Ars, etc.

      Eliminar
  30. Otro cabeza hueca! de donde te sacas tus babosadas? Cristo es solo uno, La Palabra de Dios es solo una, La interpretacion de la Iglesia es solo una. El Santo Padre es solo uno.. A quien tu obedeces?? A tus propios instintos? PFT! Ve y chequea tu interpretacion de lo que es ser libre y amar como Jesus amo. Puedes amar a tu enemigo?? Puedes amar en la dimension de la cruz? Crees que Dios no me ama a mi porque soy del Camino? o a un Musulman porque ser Musulman? Es hora de que salgas de tu trajecito de primera comunion.. Ya estas grandecito, no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ha olvidado: La Verdad es solo una y no la posee kiko ni la posees tú, la verdad está en la Iglesia y cada vez que desobedecéis las directrices que os ha dado la Iglesia os apartáis de la Verdad, de Cristo, que es solo uno, de la Palabra de DIos, que es solo una, de la interrpretación de la Iglesia, que es solo una.

      Y vuestro alejamiento se hace especialmente patente en vuestra crispación, todo cuanto escribís rezuma rabia y frustración, malababa, ruindad y odio.

      Me dais mucha lástima.

      Qué Dios se apiade de vosotros.

      Eliminar
    2. Muy bien Gloria - Rezad por mi.. yo no soy un santito como vosotros. Como que estais obsecinados con Kiko?? Claro que SI es frustante ver tantos necios dentro de la Iglesia que se Pavonean pensando que son mejores que los de otras realidades de la Iglesia. Contestadme! A quien quiere mas Dios? a vosotros que tieneis una licenciatura en derecho canonico o yo no se que, o a un musulman?? Vamos, apuraos! Mas vale caer en gracia que ser gracioso!

      Eliminar
    3. Kiko, la estampita y el timo de la estampita. Todo junto.

      Y para despedirme:

      Rezad por mi, por Carmen y por el Padre Mario.

      Eliminar
    4. En ese orden, porque el burro siempre debe ir delante, para que no se espante. ;)

      Eliminar
    5. Gloria, Gloria.. que buena y que santa!.me inspirais! os habeis ya ganado el cielo? Podrias hacedle espacio a los demas? no seais envidiosa.
      A otro perro con tu huesito!

      Eliminar
    6. Quien de ustedes es mas sabio que el Papa?? Quien de ustedes piensa que hay qe desobedecerle al Papa O mejor dicho A LOS PAPAS que han apoyado el camino y lo siguen apoyando?? Son protestantes ustedes que no se rijen por lo que el Santo Padre ordena??

      Eliminar
    7. "... el Pontífice ha expresado su agradecimiento al Camino diciendo «os doy las gracias por el bien inmenso que estáis haciendo a toda la Iglesia».
      05/09/13 5:09 PM... "
      Una vez esto se confirmó, cambiaron de posts y de corriente, cambiaron totalmente de tema y se fueron por las ramas, como siempre.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Que dijo kiko que lo había dicho el Papa y ninguna confirmación por parte del vaticano. Con lo cual , no me creo nada de nada, puesto que en la foto parecía un matrimonio mal avenido.
      Si la cara es el reflejo del alma y todo era tan fantástico. ..... algo falla.

      Los legionarios de cristo desdevla primera denuncia cincuenta años y cinco Papas y todo era fantástico pero luego resultó que todo era espantoso.

      Meripe

      Eliminar
    10. Me estoy acordando de una de las soberanas mentecatadas de kiko en una convivencia de inicio de no hace muchos años, si no recuerdo mal.

      Contaba la anécdota de un sacerdote que es nombrado obispo y feliz y orgulloso corre a contárselo a su madrecita. Y la buena señora le mira de arriba abajo y le expeta en toda la cara: "¿A un imbécil como tú han nombrado obispo? ¿A ti?"

      El ínclito maiz tostado lo contaba para animar a sus seguidores a actuar como esta "madre tan fenómeno" (palabras suyas), que no se deja llevar por el afectivo, sino que pone a su hijo en la verdad, para que no se le suba a la cabeza el nombramiento.

      Siguiendo esta lógica, en este blog los únicos se sabemos actuar conforme a las enseñanzas del gurú somos los que decimos las verdades de que canta muy mal, desafina, es soberbio y arrogante, no soporta que se le corrija, ni en público ni en privado, y además es un cuentista desde su juventud, tanto cuando presume de un importantísimo premio de pintura cuya relevancia es comparable al concurso de calendarios de la confederación nacional de colegios religiosos, por poner un símil, como cuando fabula la entrevista que le hubiera gustado tener con el Papa (para consolarse porque la entrevista que fue realmente no le dejó buen gusto en la boca).

      Eliminar
    11. Yo también me acuerdo de esa anecdota.

      Lo has bordado.

      Eliminar
    12. Vamos excelentisimos maestros de la ley!!.. por lo menos tengan un poquito de caracter personal! A quien ama Dios mas?? A ustedes que se jactan de sabios doctores de la ley eclesial o a un musulman?? Dejen de salir corriendo que la verdad siempre los alcanzara.

      Eliminar
    13. Amará al imbécil e incluso al que se queda en simple necio que interpelan a los excelentísimo maestros de la ley.

      Eliminar
    14. Dios no ama igualmente a todos los hombres. Y si alguien es más santo, es porque ha sido más amado por Dios. Es evidente que las criaturas existen porque Dios las ama: «Tú amas todo cuanto existe, y nada aborreces de lo que has hecho, que no por odio hiciste cosa alguna» (Sab 11,25). También es evidente que entre los seres creados, concretamente entre los hombres, hay unos mejores que otros ¿Y de dónde viene que unas personas sean mucho más buenas que otras? Del amor de Dios. Dios no ama igualmente a todos los hombres. Y si uno es más bueno, es porque ha sido más amado por Dios.

      Por tanto, Dios no ama más a una persona porque sea más perfecta y santa, sino que ésta es más santa y perfecta porque ha sido más amada por Dios. Esta verdad es constantemente proclamada en la Escritura. En ella resplandece el amor especial de Dios por su pueblo elegido, Israel, «el más pequeño» de todos los pueblos (Dt 7,6-8); por María, haciéndola inmaculada ya antes de nacer; por los cristianos, «elegidos de Dios, santos, amados» (Col 3,12); por «el discípulo amado», etc. Por eso Santo Tomás enseña que,
      «por parte del acto de la voluntad, Dios no ama más unas cosas que otras, porque lo ama todo con un solo y simple acto de voluntad, que no varía jamás. Pero por parte del bien que se quiere para lo amado, en este sentido amamos más a aquel para quien queremos un mayor bien, aunque la intensidad del querer sea la misma… Así pues, es necesario decir que Dios ama unas cosas más que a otras, porque como su amor es causa de la bondad de los seres, no habría unos mejores que otros si Dios no hubiese querido bienes mayores para los primeros que para los segundos» (STh I,20, 3). Es éste un principio teológico fundamental, que aplica el santo Doctor al misterio de la predestinación (I,23, 4-5) y a toda su teología de la gracia (I-II,109-114).
      Son muchos los cristianos que hoy ignoran estas grandes verdades, pues casi nunca les son predicadas. Y por eso se desconciertan cuando las oyen. Pero un cristiano que apenas las conozca, conoce mal, muy mal, el misterio de Dios y el de su gracia. Apenas entiende la maravilla sobrenatural de la vida cristiana.

      José María Iraburu, sacerdote

      Eliminar
    15. Padrecito - Que Dios lo bendiga y lo haga cada dia mas santo!. Gracias por su elocuente explicacion teo-filosofica. Yo me siento amadisimo por Dios..Se de donde me ha sacado! cuando Dios mete su mano en la fosa por uno, lo saca, lo limpia, lo perdona, lo alimenta, lo instruye.. La vida de uno NUNCA jamas puede ser igual. Ya no puedo yo irme a emborrachar a la calle, andar de fiesta en fiesta buscando mujeres y adulterarando.. YA NO PUEDO! por mas que mi carne eso es lo que me pida hacer... y Dios me regala esa gracia. Entonces, esto no lo encuentro yo en ningun lugar sino despues de entrar al Camino Neocatecumenal. Quien lo ha hecho? El Camino o Dios? PUES obviamente que Dios pero definitivamente a traves de esta realidad de la Iglesia..Entonces que es el Camino?? sera de Dios? Que un adultero enpedernido pueda dejar su vida y ahora se esmere por hacer la voluntad de Dios.. sera cosa de Dios o de Kiko? sera mi conversion y sed de Dios "invalida" por elaborarse dentro del Camino Neocatecumenal?

      Eliminar
    16. Hombre, lo que cuentas es típicamente una conversión moral. Has dejado la fuerza de presión de un grupo sustituirse a tu voluntad propia. En vez de Adulteros Anónimos te ha tocado Arkano Exhibicionista. Pero es lo mismo. Puedes libremente considerar que Dios te ha empujado hacia un sitio para enmendarte. Que a raíz de esto te conviertas, es muy posible. Y si un día te toca encubrir cosas muy feas, por favor recuerda de no meter a Dios por en medio.

      Eliminar
    17. Dios se sirvió hasta del barro para curar a un ciego , pero eso es motivo para endiosar al barro? De tus palabras deducimos que si el CNC dejara de existir tu no podrías seguir siendo cristiano? no son los sacramentos que Dios dejó la fuente de esa relación con Dios y su Iglesia?

      Eliminar
    18. no creo que las viboras deban hablar por el sacerdote.

      Eliminar
    19. Vade Retro ha citado las palabras de un sacerdote, el Padre Iralburu.
      Con tanta tocinez mental no me extraña que luego digan que por este blog hay curas escondidos...Si yo cito las palabras de un sacerdote en un comentario, ¿entenderían que yo soy ese sacerdote a quien cito? No, verdad?
      Por qué entonces algunos hablan a Vade Retro como "padrecito"?
      Vade Retro, deberías señalar con señales fluorescentes dónde empiezan y dónde acaban las palabras de las citas textuales que haces.

      Por cierto, estoy hasta los mismísimos de escuchar las típicas batallitas catecumenales de conversión.
      Si alguien desea decirme que es católico no es necesario que me demuestre con hechos concretos por qué se convirtió.
      Los kikos parecen loros que repiten y repiten lo malos y requetesucios que eran cuando vivían entre purines...son como los anuncios de detergente.
      Te enseñan la mancha de caca, luego cómo aplicaron el producto milagroso recién descubierto y todo para al final enseñarte lo blanquísimo que luce ahora su calzoncillo.
      Basta de la fe del Sálvame de Luxe catecumenal!!

      Eliminar
    20. Hablan de lo malos que eran antes del camino. Lo que no dicen es lo PEORES que se han vuelto estando dentro. Hipócritas.

      Eliminar
    21. No lo dicen, pero lo experimentan todos cuantos tratan con ellos y el resultado está a la vista: no salen nuevas comunidades.

      Eliminar
  31. @ Daviko - Las tinieblas no pueden soportar la Luz. Sus argumentos vacios no tienen peso.. el viento accarrea con ellos.

    ResponderEliminar
  32. Si actuaran en la Luz, serían de la luz; pero como actúan en las sombras, ocultos tras seudónimos ocultos en las sobras, muchos de uds. todavía acudiendo a las eucaristías y escrutes como viles hipócritas, y en una web que funge de denuncia, la cual no comunica nada a las autoridades correspondientes pues se convierte en un simple saco roto, carente de frutos, o al menos de buenos frutos.... si actúan en las somrbas, pues son de las sombras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué te basas para decir que no lo conocen las autoridades pertinentes?
      Nada más alla de la realidad.

      Meripe

      Eliminar
    2. Hombre! La persecusion es buena... Buenisima! - es mas, ES LA UNICA señal de que si estamos siguiendo al verdadero Cristo.. "Mateo 5:11-12, "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros".

      Eliminar
    3. Precisamente porque conocemos el valor de la persecución, vuestros ataques, tirrias, insultos y descalificaciones huecas no nos amedrentan.

      Además vuestra malquerencia contra nosotros nos permite experimentar que con Dios podemos andar sobre carbones ardientes sin quemarnos, pisar alacranes sin ser dañados y beber veneno sin que nos provoque la muerte.

      Eliminar
    4. No ofendas la memoria a tantos mártires y cristianos perseguidos que dan su vida por la fe en Jesús, si quieres saber que cosa es persecución contra los cristianos busca en Internet, estoy seguro que si eso les sucediera a ustedes serán los primeros en decir "patitas para que te quiero"

      Eliminar
    5. Por supuesto, el anónimo de las 08:28 responde al trambién anónimo de las 08:10 que no puede replicar porque ya ha salido por patitas, que en el cnc no hay vocación de martirio ni buscando bajo las piedras.

      Eliminar
    6. Como das la vida tu?? Ya se! (eso a ti no te interesa! eso es entre Dios y yo.. bla, bla, bla,,) Como la das? sentadito detras de un escritorio y enfrente del computador? Persiguiendo a otros dentro de tu propia Iglesia?? Poniendole cargas a otros que tu mismo no cargars?? Las prostitutas te llevan ventaja, sabias??
      Has dejado TODO atras por seguir a JesuCristo?? Has acaso salido de tus comodidades para ir a Evangelizar en lugares donde jamas han escuchado de Jesus, o en donde NO quieren a los cristianos? No se trata aqui de pavonearse de saber alguito de leyes.. se trata de que la Palabra se cumpla en tu vida. De hacer la voluntad de Dios! Tus ideologias y filosofias huecas salen sobrando.. a nadie ayudan.

      Eliminar
    7. Anónimo14 de noviembre de 2013 11:00
      ¿Vamos a empezar otra vez con el cuentito de que en el CNC hay gente que lo deja todo por anunciar el Evangelio? Venga, que en este blog ya hemos explicado en numerosas ocasiones qué significa realmente "ir en misión" o ser "itinerante" para la nueva evangelización.
      Si quieres volvemos a explicarlo: 1. No van a anunciar a Jesucristo, van a anunciar el Camino Catecumenal donde la gente entre para encontrar a Jesucristo; 2. Tienen el sostenimiento económico de -al menos- su comunidad de origen, que se ocupa hasta de pagarles los recibos mensuales de su casa,etc. mientras ellos están fuera "evangelizando"; 3. Las familias en misión con niños pequeños disponen hasta de servicio doméstico y niñeras para que puedan catequizar tranquilamente 4. Hay itinerantes -como el caso de las viudas que trabajan gratis en los seminarios Redemptoris Mater- que ni siquiera residen en el país de destino como misioneras de la Iglesia Católica, sino que van renovando su visado de turistas cada vez que caduca. Cruzan la frontera, esperan dos o tres días y vuelven a entrar como turistas al país donde dicen estar "evangelizando" enviados por la Iglesia.
      ¿Seguimos?
      Hay itinerantes responsables de la catequización del CNC en una zona (varias provincias) determinada de España, por ejemplo, que llevan toda su santa vida viviendo "en misión"...¿No tienen casa? Pues como tantos españolitos, pero a cambio disponen de viviendas cedidas gratuitamente por gente del Camino...¿Dejan sus trabajos? Yo diría más bien que abandonan sus labores profesionales a cambio de una remuneración en B (supuestamente son donativos, aunque con carácter fijo mensual, que es un matiz importante) por ser "evangelizadores". Viven incomparablemente mejor no ya que los mileuristas, sino que los pobres seiscientosnistas...¿Seguimos?

      Eliminar
    8. Escribiré de manera anónima, pero lo que cuento ya lo sabe un colaborador del blog.

      Padre de familia que a los tres años de casado y sus respectivos hijos, como no tiene trabajo desde antes de casarse, hoy en día está de misión en las antípodas españolas (o sea: el punto más alejado de España).

      Eliminar
    9. También en anónimo, espero expresarme de forma tan inequívoca que nadie pueda decir que no lo entiende:

      Ni se trata de casos aislados ni son los menos, sino que es usual apuntarse a la itinerancia con el objetivo de asegurar una casita en la que el puchero siempre este lleno.

      Esos itinerantes no trabajan para la Iglesia, trabaja para la multinacional que les cobija, nutre y viste, todo en B.

      Eliminar
    10. Aparte de lo aportado por los demás, diré que ir a meterse en la vida de los demas sin ninguna potestad y dañarles para mi NO ES EVANGELIZAR.
      ¿Te ha quedado claro, clarisimo y transparente?

      Y si no sabes los derechos y las obligaciones de los fieles, deberías enterarte y leerte el catecismo porque quedas a la altura de un betún.

      Malabarista que das gato por liebre. Aquí el secreto arcano NO EXISTE como NO EXISTE EN EL DERECHO CANÓNICO.

      Meripe

      Eliminar
    11. No te escandalices de tu vida pobre hombre.. Dios no se escandaliza de nada. O vives en la luz o te sigues escondiendo en las tinieblas...

      Eliminar
    12. Ten tú cuidado con escandalizar a uno de estos pequeños queridos de mi Padre, más te valdría...

      -sepul-

      Eliminar
    13. Los que se esconden en las tinieblas son los que se saltan las leyes como EL CANON 220 QUE VIENE EN LOS ESTATUTOS.

      ES QUE A LA OSCURIDAD LE GUSTA MUCHO TRAMPEAR.

      Meripe

      Eliminar
    14. Mucho canon, mucho catecismo, mucha burla, mucha vanidad, mucho compadrazgo,mucha mofa, mucho juicio; cero amor, cero perdon, cero evangelio, cero humildad. Dale que vosotros hariais mejor las cosas que el Papa segun ustedes.

      Eliminar
    15. Hablando en serio, te juro que me muero de ganas que Vaticano exija que el CNC modifique los escrutes, a ver si nos quitan los escrutes y volvemos a comulgar de pie, y se quedan sin argumentos, se quedan sin paginita y sin vida, me juego un par de tickets a que despues de eso, al mes se suicidan minimo 3 de 6 de esta web.

      Eliminar
    16. Quiera Dios concederte lo que deseas y ya verás como tus temores son infundados y no solo no se suicida ni el gato, sino que además la página sigue boyante.

      P.D. Hemos ascendido, nadie sabe como ya no somo 4, ahora al menos somos 6 (estos kikos, siempre contradiciéndose a sí mismos).

      Eliminar
    17. ¿Has leído ya, Erick? Dice tu kikolega Daviko:

      "a ver si nos quitan los escrutes y volvemos a comulgar DE PIE..."

      ¿No eras tú el que juraba que los caminantes comulgáis de pie y que mentimos cuando afirmamos que comulgáis sentados? Creo que aquí tienes la aclaración, de puño y letra de un kikohermano tuyo.

      Y así, tantas otras cosas que describimos porque las conocemos y las hemos vivido. No son inventos. Eso se lo dejamos a Mr. K, señor del engaño.

      Eliminar
    18. Daviko, aparte de tomar demasiado a la ligera el tema de los suicidios, (muy marca de la casa cnc), deberías hacerte a una idea:
      Desde el año 2008 hasta la fecha en que al Vaticano se le ocurra pensar seriamente la desaprobación de los funestos escrutinios del cnc, no sólo serán responsables los iniciadores y sus secuaces.

      Y ya que en términos de fe (de los demás) te importa un zippo sin gasolina lo que suceda, al menos debieran importarte los daños que causan la invasión de la intimidad que se perpreta en cada juicio sumarisimo..digo escrutinio.

      Y te recuerdo un detalle nimio, sin mucha importancia: en el camino se comulga sentado porque a kiko le parece oportuno desobedecer a la Iglesia en un punto central de la vida cristiana. Casi nada, casi nada..

      -sepul-

      Eliminar
  33. Tu puedes decir lo que quieras y trasjiversar el asunto para acomodar tu agenda necia e inutil.. que no te lleva a nada.. bueno, talvez si al infierno. La Palabra es clara y vivir de acuerdo al Evangelio es lo unico a lo que un cristiano aspira. Vivirla no es facil ni tampoco es para todos.. pero para los que la viven, no hay nada que tenga mayor precio. Tu quedate con tu diplomita en derecho de no se que... ya Dios te dara tu pago por lograr tan grandes exitos en el mundo. Animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al final ninguno de estos mentecatos responde porque no han puesto sus pruiebas en el Nuncio o Arzobispado mas cercano, sladran a decir que el CNC esta metido en todos lados y que sus denuncias no son admitidas.
      Dale que les dices que son de las sombras como demonios y te cambian y se ponen de acuerdo para voltear la tortilla comentando uno tras otro y cambiando el temilla.
      Ya les conozco sus procedimientos, Gloria Punto G. mintiendo, diciendo que somos unos ofensivos mientrasb ella se burla y trapea el piso con el nombre de alguien que ni siquiera la conoce.
      Sois como los publicanos que "agradecen a Dios" no ser "como estos", y que cumplen con el Catecismo y con el Derecho Canónico, mas no os vais justificados a casa.
      Gracias, espero un evangelio les suene mas cercano a Cristo, que saberse de memoria el IGMR.

      Eliminar
    2. Si tu te consideras cristiano deberías saber que jamas se devuelve insulto por insulto , que te enseñan en tu comunidad? no te enseñan a dar la otra mejilla, no te enseñan a combatir el mal a fuerza de bien? que me vas a decir que , Dios llama a los pecadores? que en camino están los peores? con eso justificas tu falta de caridad, si no te enseñan caridad cristiana en el mundo K . por lo menos respeta a las mujeres por el hecho de ser mujeres , porque tu naciste de una mujer y tienes esposa compórtate al menos si no puedes como cristiano , como un hombre.

      Eliminar
    3. Está lobotomizado, le han convecido de que es una mierda, ya no sabe comportarse como hombre. Es digno de lástima, él y todos los engañados como él.

      Eliminar
    4. Ahora escondete atras de un anonimo, claro para que tus "caretas" del blog no sean referencia de insulto en alguna otra discusion mas adelante. Ja. Hipocritas. Y yo soy peruano, no panchito, achacas a Cam lo que tu pretendes decir xenofoba, seguro que eso aprendiste en el Catecismo de tu primera comunión. Y mi intención no es actuar como "hombre" y menos para ti, al parecer eres Gloria que tiene un trauma con los hombres, es machista a la inversa, y para ella todos somos misóginos. Ja!

      Eliminar
    5. Tu eres un fantasma de tomo y lomo.
      No respetas nada , es más blasfemas.

      ¿No te lo han enseñado?

      Tienes fijación con Gloria porque no puedes rebatirla y te está dando sopas con hondas.

      Te inventas todo .

      Tienen razón de cristiano nada y de católico menos. Creo que no sabe ni el significado de la palabra.

      Pero fantasma, eso si que eres y bastante.
      Y aunque te pese LOS ESCRUTINIOS ESTAN PROHIBIDOS POR LA IGLESIA CATOLICA POR EL CANON 220.
      TE PONGAS COMO TE PONGAS.
      Meripe.

      Eliminar
    6. Dakikillo, te equivocas de objetivo. Fue el ínclito supuesto amigo de De Juana quien a propósito de una asistenta, casualmente peruana, puso la etiqueta de panchita/o para eferirse a los oriundos de la mayor parte de América, supongo que con la salvedad de los descendientes de sajones, normandos, polacos y judíos, pero eso no lo aclaró.

      Eliminar
    7. Gloria, sin gracia la pobre.

      Eliminar
    8. Mariposa, Sepulcro y Gloria sin gracia: Han visto las noticias de hoy?? Que les parece lo que dice el Papa Francisco?

      "La comunidad evangelizadora se mete con obras y gestos en la vida cotidiana de los demás, achica distancias, se abaja hasta la humillación si es necesario, y asume la vida humana, tocando la carne sufriente de Cristo en el pueblo. Los evangelizadores tienen así ‘olor a oveja’ y éstas escuchan su voz".

      Read more: http://www.ewtnnoticias.com/noticias-catolicas/noticia.php?id=30628#ixzz2lmUeOXXJ

      Eliminar
  34. Sean obedientes al Papa.. dejen de ser necios y tercos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, que el Papa,hoy mismo dice que no hay que dar rienda suelta a la curiosidad, que eso de querer saber tanto de las vidas ajenas está muy mal.
      Así que obedezcan al Papa, no sean ya más, necios y tercos. No más escrutinios salvajes, donde se desprecia la intimidad. Se machaca la doctrina y la sabiduria de la Iglesia sin ningún pudor.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Meripé...&sepul..&cia
      El Papa no dice NADA de saber de las vidas ajenas, no interpretes su palabras para atacar a nadie, ¡menuda colada!
      Obedece al Papa, que dice que no difaméis ni murmuréis (aunque me suena haberlo oído antes ¿el la Escritura?
      Es más que curioso leer que tú y cía hagáis llamadas continuamente a la obediencia... pero solo para los demás ¿Por qué será esa fijación neurótica?

      Eliminar
    3. Leelo bien , trampas que eres un trampas.
      Canon 220
      Meripe

      Eliminar
  35. Este es el principio del fin de este estupido blog sin sentido que solo busca destruyir nuestra comunidad Y nuestra Iglesa Catolica. Hoy el Papa Francisco lo ha dejado mas que claro que nunca y habla exactamente de todos estos torpes y necios, vacios de la mente como los creadores de esta basura de blog a quienes el demonio los tiene engañados haciendolos sentir superiores al resto de las otras realidades de la Iglesia. SI, TONTOS! DESPIERTEN YA!! piensan que por saberse unas cuantas leyes que nisiquiera ellos aplican en sus propias vidas ni hogares, ya se ganaron la aprobacion de Dios. QUE NECIOS!!
    Aqui les dejo un trocito para empezar a hecharle fuego ya al demonio ese que se les ha metido a ustedes que solo los puede destruyir y arrastrarlos hacia la verdadera muerte..

    ESTO DICE LA NOTICIA PUBLICADA HOY:

    El Papa habla de los que "se sienten superiores a otros" por ser "inquebrantablemente fieles a cierto estilo católico propio del pasado" y, "en lugar de evangelizar lo que se hace es ...clasificar a los demás", o de los que tienen un "cuidado ostentoso de la liturgia, de la doctrina y del prestigio de la Iglesia, pero sin preocuparles que el Evangelio tenga una real inserción" en las necesidades de la gente. Se trata de "una tremenda corrupción con apariencia de bien... ¡Dios nos libre de una Iglesia mundana bajo ropajes espirituales o pastorales!"

    Read more: http://www.ewtnnoticias.com/noticias-catolicas/noticia.php?id=30628#ixzz2lmLA5oeA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué necio eres, anónimo! El Papa, ¿habrá sido conscientemente?, a descrito al CNC, que rechaza juntarse con los 'religiosos naturales de misa de 12', que no se integra en ninguna parroquia porque se siente superior a cualquier movimiento, que se auto-proclama la única realidad en la que se posa el Espíritu Santo, que censura a los sacerdotes y los tilda de clericalistas, que pasa de las necesidades de la gente porque para eso es Dios quien debe proveer...

      Vuelve a leer la noticia, despacio, las veces que necesites y verás como el Papa no se refiere a este blog, sino a ciertas realidades eclesiales, pero a unas más que a otras.

      Eliminar
    2. Jajaja!! Ay Glorita mejor dedicate a comediante! Nosotros somos la Iglesia Catolica y vamos a cualquier misa.. A la que nuestro Parroco indique, y por eso nos ama porque ve en nosotros un apoyo inmenso... de donde sacas tus tonterias mujer?? El Papa se refiere exactamente a gente cabeza hueca como ustedes que se sienten superiories a todo mundo y solo viven detras de un escritorio apuntadole el dedo a medio mundo.. inmoviles.. hueliendose su propia caca y no mirando mas lejos de sus propias narices.. Tonta, Terca y mentirosa!. igualita a la serpiente que engaño a Eva... eres hija del demonio porque practicas sus obras. Arrepientete y conviertete. NO te engañes a ti misma porque eso exactamente es el trabajo del demonio y lo esta logrando en ti. Despierta Coño!!

      Eliminar
    3. "se sienten superiores a otros"
      "inquebrantablemente fieles a cierto estilo católico propio del pasado"
      "en lugar de evangelizar lo que se hace es ...clasificar a los demás"
      "cuidado ostentoso de la liturgia, de la doctrina y del prestigio de la Iglesia, pero sin preocuparles que el Evangelio tenga una real inserción"
      Se trata de "una tremenda corrupción con apariencia de bien... ¡Dios nos libre de una Iglesia mundana bajo ropajes espirituales o pastorales!"
      -------------------------------------------------------------------------------------------------

      Anónimo de 26 de noviembre de 2013 13:57
      Tengo presente que no vas a hacer caso del consejo de Gloria, puesto que como no se trata de tu catequista...

      Así que te voy a exponer lo que Veo en las palabras del Papa:
      Quien se siente superior a otros dentro de lo que conozco del catolicismo son los seguidores de un tal kiko, es cierto que hay una disociación de nivel a veces profundo, puesto que al mismo tiempo que proclaman con la boca que son lo peor de lo peor, cuando "enfrentan" lo que ellos "experimentan" (es la cantinela que les venden, que el itinerario de k conduce a la fe adulta, nada de niñerías, ni "naturalidades), a cualquier forma de cristianismo de fuera del cnc, -cfr; Misa de 12, o los que van a romerías, o dedican tiempo a las procesiones de Semana Santa etc- se sienten muy afortunados como "elegidos" de la auténtica realidad de realidades...

      Lo del estilo del pasado se lo explicas a k y sus cats puesto que siempre se refieren a las neo comunidades como paralelas a las primeras comunidades de cristianos..en fin, un desastre, que quieres que te diga, pues ni punto de comparación...

      Lo de en lugar de evangelizar se dedican a clasificar a los demás, me dan ganas de explicartelo despacio, pero me resistiré, así que: ¿te suena de algo? Cuando un catequista del caminito, por ejemplo en un escrutinio, te declara delante de la asamblea "lujurioso", "justiciero", "persona sin fe", "ladrón", etc.. ¿acaso no caes en la cuenta que esa es la lección que se aprende mejor en el cnc? ¿no te escuchas a tí mismo cuando lo haces a diario? Qué raro, me dejas perplejo..

      Lo de la ostentación en la liturgia, perdona que me ría, again, es que está bordado para el cnc, y un cuidado extremo de la doctrina (del cnc, claro), y del prestigio(del cnc, claro).
      Por supuesto que la inserción real del evangelio en las vidas de las personas al neo iter plus se la trae al pairo, es mucho más preocupante para el neo grupito por ejemplo, el diezmo..

      Y que el cnc se trata de una tremenda corrupción con apariencia de bien, te lo aseguro, es una perfecta descripción...Dios me libre!

      -sepul-

      Eliminar
    4. Sepul-(cro blanqueado)

      Mira, puedes presentar un MILLON de argumentos INUTILES y pasarte tu vida creando blogs como este que solo hablan de tus ideas huecas.. que le aprovechan a quien?? Eres partidiario solamente del demonio porque asi lo has elegido. Que Dios te ayude!
      Aqui solo vale una cosa.. De lo que TU eres testigo y de lo que YO soy testigo. En mi comunidad habemos 38 hermanos. Hemos llegado deshechos.. 2 prostitutas que ahora ya no se protituyen mas, un drogadicto enpedernido que se habia pasado la mitad de su vida drogado haciedole pedazos la vida a todos los de su alreadedor, que ningun programa nunca le ayudo excepto temporalmente..que lleva ya muchos años sin tocar una sola droga, trabaja fuertisimo y tiene una familia lindisima con una mujer cristiana y 3 hijos perfectos. 2 jovenes provenientes de la calle, vagabundos de primera, ladrones, habian estado en la carcel varias veces por diferentes delitos, que ahora sirven a Dios y ambos estan en seminarios a punto de ordenarse como sacerdotes, 5 parejas que vivian en "union libre" donde no existia nadita de respeto y que ahora han recibido los sacramentos y han ordenado sus vidas.. siguiendo a Dios con un anhelo grande..y muchisimas cosas mas.. un homosexual con sida que ahora esta en el hospital..a quien nosotros atendemos. Ha visto el amor que Cristo le tiene cuando todos afuera solo lo despreciaban y lo usaban.. YO CREO porque he visto a JesuCristo! .A mi nadie me lo conto!.. a mi mi Iglesia Catolica me ha ayudado muchisimo pero tengo que reconocer que todo ha sido a traves de esta gracia del Camino Neocatecumenal.. Es un camino de formacion y en el transcurso he visto maravillas pero eso es.. Que son regalos de Dios para mi.. Tu no lo entiendes y a lo mejor jamas lo entenderas.. Es un regalo y una gracia que Dios a mi me ha permitido ver.. Y por eso creo en Dios! He visto a Dios!!. y el demonio esta enfadado.

      Eliminar
    5. De lo que abunda el corazón, habla la boca: ¿paciencia? Cero. ¿Mansedumbre? Cero. ¿Humildad? Bajo cero. ¿Perdón? ¿comooor? Va a ser que tampoco. ¿Disculpar al otro, aceptar al otro, acoger al otro? Menos que cero.

      Los hay que no han olído a Cristo en su vida y encima pretenden guiar a otros. ¡Necios!

      Eliminar
    6. Pobrecita Gloria.. El demonio la tiene engañada haciendola pensar que ella es muy buena y muy humilde y la esencia de la caridad.
      Deja que Dios ilumine un poquito la basura que traes dentro.. deja de esconderte. Nadie es bueno bruta! Solo Dios.

      Eliminar
    7. Menos mal que a ti no te engaña, sino que eres tú quien dicta al demonio los engaños que quieres que sugiera a Gloria, ¿verdad, iluminati?

      Qué mala es la envidia, alela a quienes la padecen.

      Eliminar
    8. Pero están los adeptos de Lucifer que es donde estas tú. Ya sabes la luz y las tinieblas no pueden estar juntos.

      ¡ Hala, hala, a llorarle al patas de cabra !!!!!.

      Meripe

      Eliminar
    9. EWTN sera propiedad de Kiko y sus secuaces???
      Son un chiste los del blog ...

      Eliminar
  36. Para comediante Kiko y su tropa. Esos son payasos de un nivel insuperable.
    Ya lo dijo Carmen ante Benedicto XVI:

    - ¿Qué me calle? ¡No me da la gana!-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es hacer payasadas??.. pues magnifico! seguiremos haciendo el ridiculo por Jesucristo. Quien nos separara del Amor de Dios??

      Eliminar
    2. http://www.youtube.com/watch?v=7fozw4WX79I

      Eliminar
    3. Mr. K ya os ha separado del amor de Dios. A quien amáis es al líder supremo.

      Eliminar
    4. Me encanta seguir a este payaso, a la monja y a mis kikokistas!!!

      Vivo tipo drogado por culpa de estos lavacerebros que dominan las mentes inferiores como la mia, buuuuu....

      Y luego del 5to paso (el pseudocura que averigûe como se hacía el bautismo paleocristiano), JAMAS me vi ni vi obligado a nadie a contar mi vida, por el contrario, lo que he escuchado es que los que se van (como es ovbio que aquí hay alguno "escandalizado" por alguna verdad que no le gustó) en absoluto son peores que los que quedamos, más aún, los que estámos no somos los mejores.
      Reconozcamos, los del blog son mejores que nosotros los kikistas (que seguímos a Cristo, no a ese pecador). (Uy, le dije pecador al supremo...)

      27 de noviembre ... sepul-cro... Ojalá me tocara un lugar de encuentro con JC parecido al tuyo.

      Eliminar
  37. Pues precisamente el Camino Catecumenal ha separado y separa a muchísimas personas del Amor de Dios y de la Iglesia Católica. Para muestra, las experiencias de quienes escribimos aquí dando voz a miles que no se atreven a hacerlo.
    Por cada uno que sigue en el Camino hay al menos cinco que lo abandonan y no precisamente felices ni alegres por lo que han tenido que sufrir ahí dentro.

    Eso no creo que sea voluntad de Dios, Dios no quiere que nadie pisotee y haga daño a sus ovejas, que van quedando malheridas en las cunetas gracias al Camino Catecumenal.

    Esa es la gran farsa, el Camino solo muestra lo que le interesa, de hecho dudamos que la propia Iglesia que le ha dado el espaldarazo sepa realmente lo que el Camino dice, hace y proclama a puerta cerrada.

    La Iglesia que ha aprobado todo esto solo sabe lo que el Camino ha querido mostrar para poder ser aceptado, cumpliendo unos mínimos que bordean sutilmente la doctrina católica apostólica romana.

    A no ser porque quienes hemos estado hablemos lo que ahí hay, nadie se enterará y solo verá el bonito disfraz con que Kiko y los suyos revisten al Camino de cara a la galería.

    El Camino solo está creciendo hoy por hoy en latinoamérica, en Europa está muerto, en África no puede decirse que exista salvo por algún intento muy puntual y aislado, en Asia su presencia es mínima...aunque ahora su obsesión sea la evangelización de China.

    Será el gran batacazo, el Camino Catecumenal es incompatible con la cultura de aquel pueblo.

    El Camino supuestamente iba a evangelizar Europa de nuevo y no ha conseguido nada, creció mucho en un momento dado y ya no crece. El Camino se agota, su discurso ha quedado obsoleto, en Europa no salen nuevas comunidades ni con los hijos de los propios catecumenales.

    El Camino acerca a uno de cada cinco al Amor de Dios, los otros cinco se quedan fuera sin entender cómo puede destrozarse la vida de las personas en nombre del Amor de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que has estado y ya no estas??? Que te han pizoteado?? Jajaja! Es necesario mentir para dar tu punto de vista? Yo llevo muchos años en el Camino y mi vida es otra, y esta gracia Dios me la concedio en mi Iglesia Catolica atraves del Camino Neocatecumenal! Yo hablo de MI experiencia y tambien podria contar cientos de otras que he visto aqui.
      Mira, seguir a Jesucristo NO es facil. Te voy a decir quienes se han salido.. Todos aquellos que pretenden seguir un cristianismo barato.. A un Jesusito a quien buscan solamente cuando necesitan usarlo. No quieren dejar sus viditas mediocres y mundanas. Esa es la verdad. NUNCA podras decir que a ti alguien te forzaba a seguir a Cristo NI mucho menos que alguien vino a sacsarte.. Que tonterias son esas!!. JAMAS! Aqui quien nos guia es solamente Dios y su Palabra. Y eso es exactamente lo que pasa, que conforme mas estudias la Palabra de Dios, mas Dios te enseña donde estas errado, y la manera como Dios quiere que un seguidor suyo deba vivir su vida.. ENTIENDES? La palabra de Dios lo dice, NO YO, ni Kiko, ni nadie mas.. y a ti pues eso no te gusta.. Dios pone delante de ti un espejo y a ti no te gusta lo que ves, porque te espantas de lo que ves bajo la Luz de la Palabra de Dios y pues eso no te conviene, porque lo prefieres asi.. que Dios mande en tu vida solamente HASTA donde te conviene... Se honesto y dilo.. que no quieres seguir a Jesus como EL te lo pide.. Que tu eres "libre".. ante los ojos del mundo. Y CLARO QUE SI, Dios te da libertad de escoger entre una cosa u otra. Esta es la Iglesia que hoy le dice SI a Dios y NO al demonio. No es facil hermano.. El mundo nos llama! Que tantas "diversiones" hay por alli.. Te ha hecho alguna de ellas realmente feliz? te ha cambiado la vida?? El Camino es uno solo y Jesus nos enseña ese camino. Nadie te ha sacado de a Iglesia. Tu a lo mejor que te sientes mejor que todos los demas Igualito que estos cabezas huecas que hacen este blog haz optado por el Jesusito lindo que vive alli, en la Iglesia solamente pero afuera quien manda es otro. Animo! deja tu necedad que La Iglesia Catolica te ama y te recibe como eres, en la condicion en que estes, en tu pobreza humana.. Solamente no pretendas que la Iglesia se acomode a TUS standards de vida. El Cristianismo es un modo de vida, no solo una religion mas. Entiendes? O lo vives o no. Simple.

      Eliminar
    2. Palabras del Papa Francisco:
      "En esta catequesis y e la próxima quiera considerar el tema de la resurrección de la carne DETENIENDOME EN DOS ASPECTOS TAL Y COMO LO PRESENTA EL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA , es decir , nuestro morir y resucitar en Jesucristo.

      Y para esto hay siempre una vía segura: prepararse bien a la muerte, estando cerca de Jesús con la oración, los sacramentos, y también en la práctica de la CARIDAD.( Según un itinerante :" la caridad y esas cositas son cosas de otros").

      Recordemos que Él está presente en los más débiles y necesitados. El mismo se identificó con ellos, en la famosa parábola cuando dice:
      "Tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, era extranjero y me acojisteis, desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis...
      Todo lo que hicisteis con estos humildes hermanos , CONMIGO LO HICISTEIS.
      (Mto 25, 35-36.40). Por tanto, UN CAMINO SEGURO es recuperar el SENTIDO DE LA CARIDAD CRISTIANA Y DE LA COMPARTICIÓN FRATERNA, CURAR LAS HERIDAS CORPORALES Y ESPIRITUALES DE NUESTRO PRÓJIMO.

      LA SOLIDARIDAD EN COMPARTIR EL DOLOR INFUNDIR ESPERANZAS, ES PREMISA Y CONDICIÓN para recibir en herencia el Reino preparado para nosotros.

      Quien práctica LA MISERICORDIA, no teme a la muerte, porque mira a la cara en las heridas deos hermanos y las SUPERA CON EL AMOR DE CRISTO.

      Meripe

      Eliminar
    3. Vosotros NO seguís a Jesucristo. Seguís a Kiko. De Jesucristo sólo os valéis para poder decir que sois parte de la Iglesia. Pero ninguno de vuestros frutos tiene nada que ver con Jesucristo ni con el Evangelio. Sólo ha que leer vuestros posts llenos de odio contra todo aquel que ose ventilar los arcanos del camino, para darse cuenta de vuestras obras.

      Vuestro Señor es Kiko Argüello. Ni más ni menos.

      Eliminar
    4. Porque tu lo dices?? Muy bien! Equivocadisima pero muy bien si eso te hace feliz Gloria.. otra vez.. ataques y ataques.. nada de substancia. Pft!

      Eliminar
    5. ¿En qué se equivoca?

      Enseñar al que no sabe es una obra de misericordia. Si cree que cualquiera de los que escriben aquí no están en lo cierto puede escribirnos, dando su opinión y lo publicaremos en una futura entrada.

      Puede ponerse en contacto con nosotros:

      cruxsanta@gmail.com Vade.
      cruxsancta@hotmail.com Non

      Eliminar
    6. Pobres "doctores de la ley".. Pobres.

      Eliminar
  38. El Evangelio de hoy
    Lucas 21, 12-19

    En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Los perseguirán y los apresarán, los llevarán a los tribunales y a la cárcel, y los harán comparecer ante reyes y gobernantes por causa mía. Con esto ustedes darán testimonio de mí.

    Grábense bien que no tienen que preparar de antemano su defensa, porque yo les daré palabras sabias, a las que no podrá resistir ni contradecir ningún adversario de ustedes.

    Los traicionarán hasta sus padres y hermanos, sus parientes y amigos. Matarán a algunos de ustedes, y todos los odiarán por causa mía. Sin embargo, ni un cabello de su cabeza perecerá. Si se mantienen firmes, conseguirán la vida".

    Reflexión (Pbro. Ernesto María Caro)

    Siempre he creído que ser cristiano cuando las cosas caminan bien no es problema.

    Lo difícil es, como dice el Señor, perseverar en los momentos difíciles. El cristianismo, es un estilo de vida que muchas veces va en contraposición con los valores, pensamientos y actitudes del mundo: esta es la causa de los problemas.

    Ser Cristiano en un mundo de injusticia, de violencia, de deshonestidad no es sencillo y por lo general es la causa de la persecución o del rechazo de aquellos a los que nuestro estilo de vida incómoda.

    ¡Ánimo! Hoy más que nunca necesitamos ser valientes y mostrarnos al mundo como verdaderos discípulos de Jesús. Él ha prometido ayudarnos y estar con nosotros. Seamos fieles hasta el final.

    Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.
    Como María, todo por Jesús y para Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón. En estos momentos pienso en aquellas parroquias con una vida eclesial ejemplar y a raíz de la entrada del Camino Neocatecumenal, la vida de la parroquia se ha ido al garete. Se ha cambiado los muebles, las imágenes, vidrieras... todo según los gustos de su lider, pero que tenemos que aguantar también quienes no lo somos de su grupo.

      Eliminar
    2. Así es la persecución. Kiko persigue y combate a todo y a todos lo que no sean kikiles o pro kikos.

      Eliminar
    3. Aqui el unico que no esta contento con esta gracia del Espiritu Santo, es el demonio.. nada mas.

      Eliminar
    4. Ya, ya, pues vista la hiel y carencia de alegría de tus comentarios, se adivina de quien eres hijo, criaturita.

      Eliminar
    5. Yo no tengo miedo de presentarme como soy.. Se de que material estoy hecho... No me escondo detras de falsas caretas de santidad como lo suele hacer el demonio y sus secuaces... Asi que no te preocupes.. Dios da a cada cual segun sus obras.

      Eliminar
  39. Olvidé decir que con motivo del año de la fe, dos parroquias organizaron una comida en un restaurante de cierto nivel (no era casualidad que esas dos parroquias de entre todas las de la ciudad fueran kikas) y su finalidad era recaudar fondos para las familias en misión. Si, esas familias que están anunciando el evangelio en la otra parte del mundo y viajan constantemente a su país de origen... qué diferencia con los religiosos y religiosas misioneras de verdad que pasaban años y años sin ver a la familia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin vivir a costa de NADIE. Esos religiosos SÍ están dando su vida por el Evangelio.

      Eliminar
  40. Ataques y Ataques.. Nada mas. Absolutemente nada de substancia. Sigan siendo instrumentos del demonio que Dios nos pedira cuentas a todos.. a toditos sin excepcion. Guarden bien sus diplomitas que seguramente Dios les va a exigir presentarlos y seguramente ese es el garante que ustedes piensan tener para entrar al cielo. Pobrecitos! Que Dios les ayude a cambiar su corazon obstinado, lleno de envidia y podredumbre.. Dios si lo puede hacer! Animo! permitanle al Señor poner nervios, carne en esos huesos secos.... AH y un poquito de materia gris en esas cabezas huecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a Mr. K. También. Que se prepare..... Engañar y manipular a tanta gente no le va a salir gratis.

      Eliminar
    2. ¿También al Papa Francisco lo poneis en cuestión? , además del portavoz de la Conferencia Episcopal Española.

      Os vais superando!!!!!.

      Meripe

      Eliminar
    3. Los unicos que cuestiona al Papa aqui son ustedes, O NO?? porque el Papa apoya el Camino Neocatecumenal.. O NO?? Acaso son ustedes mas sabios que el Papa - - O LOS Papas?? Necios!! Obedezcan al Papa, no a mi!.. Que ha dicho el Papa?? y no solo Francisco sino tambien Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI??? Porque ustedes se empeñan en pretender saber mas que ellos?? Saben porque?? porque el demonio los tiene engañados.. Ustedes no son mas que estos Papas que han apoyado el Camino y que reconocen el bien inmenso que aporta a las Iglesias. Ustedes pueden seguir en su protestantismo, ahogados en el si quieren.. Pero entiendase bien claro.. USTEDES NO SON MAS SABIOS QUE LOS SANTOS PADRES DELA IGLESIA. Necios!

      Eliminar
    4. Algunos confunden la tolarancia, el dejar que la cizaña crezca junto al trigo, con aceptación.

      Esperemos que alguna vez descubran su error y se corrijan.

      Eliminar
    5. Si no cumplis lo aprobadoooooo como el canon 220........etc
      Si no sabes el catecismoooo de lo que tantooo habla el Papa, a mi que me cuentaaaas.

      ¿Poneis en entredicho al Papa???

      Tambien los legionarios estaban aprobadisisisimo y mira como acabó.

      Meripe

      Eliminar
    6. Mira Meripito - Puedes darle vueltas a tu pequeña cabeza mil veces, ponerte patas arriba si quieres y dar vuelta como una perinola en medio de tu sala si eso te da felicidad.. es que tienes derecho a hablar toda la porqueria que salga de tu pobre ser - eres libre -..Pero... AQUI VALE UNA SOLA COSA, y eso es lo que dice y aprueba el Santo Padre! Que a ti no te gusta?? ayayay, Muy bien! que tu no apruebas?? Ayayay, Magnifico! Acepta por lo menos que eres un pobre inepto que se cree mas sabio que el Vicario de Cristo!... WAKE UP!! Aqui tienes 2 opciones.. obedecerle al Papa - O - al demonio. Tu elije como mejor te parezca y como te sientas mas feliz.

      Eliminar
    7. No hace falta que nos digas a quien has elegido obedecer tú, es evidente: tu amo y señor, aún más, tu padre se llama Lucifer.

      Eliminar
    8. Obedezco a Dios y a las leyes de la iglesia como dictan los canones.
      Y como os lo han PUESTO A VOSOTROS EN LOS APROBADISIMOS ESTATUTOS, respetando LA CONCIENCIA Y EL FUERO INTERNO SEGÚN NORMATIVA CANONICA 220.

      CANON 220 DERECHO DE TODO FIEL. ¡ ESO ES LO QUE VALE Y LO QUE VIENE APROBADO Y NO SE HACE EN LOS ESCRUTINIOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!!!!.

      TRAE DOCUMENTOS QUE DEMUESTREN LO CONTRARIO, ¿ NO LOS HAY ? PUES TE AGUANTAS..

      Meripe

      Pd. Antes de hablar de catolicismo , al menos leete el catecismo para que tengas alguna noción porque no das ni una.

      Comprendo que mucha parte del tiempo te la quita una parte de tu cuerpo, ya sabes que la tienes que decir en los escrutinios, no te preocupes sale muy a menudo entre sus adeptos.

      ¡ Hala, hala, a llorarle al patas de cabra!!

      Meripe





      Eliminar
    9. Mira si eres mediocre!... Dime si la Palabra de Dios no te escruta?? a eso le tienes tanto miedo? Torpe! El que tengas tu licenciatura en leyes de no se que no creo que te de garantia de nada...No pongas tu confianza en un papelito.. porfabor!! La fuerza del pecado esta en la Ley hermano.. no te sigas condenando.

      Eliminar
    10. ahhh.. se me olvidaba.. Si dices obedecer a Dios.. Obedece al Papa!.. terco!

      Eliminar
    11. Mira que eres necio!!!!!!! No sabes nada de doctrina ni de magisterio , ni nada de nada.

      Puaj!!!!

      Meripe

      Eliminar
    12. Meripe, permíteme, por favor, ensuciarme yo las manos.

      A ver, anønimo, a ver si empiezas a tratar a una dama a laque no eres digno de lamer el suelo que ella pisó, zopenco. Aquí nos insultamos entre hombres. O si quieres, puedescreer que soy un perro guardián y tú un gatito. Coje tus sucios y apestosos trapitos y lárgate a limpiarle las botass a tus catequistas. Se te dan razones y no entiendes, eres peor que un bicho que lo unico que sabe es joder por nada y sólo provoca comezón.

      Eliminar
    13. El Derecho Canónico es el Derecho de la Iglesia en cuanto a sociedad humano-divina fundada por Cristo para regir la vida de los bautizados y para conducir a los hombres a la salvación. La existencia del Derecho Canónico se basa en la naturaleza misma de la Iglesia, sociedad que es a la vez visible e invisible, cuerpo místico de Cristo y sociedad jerárquica jurídicamente organizada. Dice la constitución Lumen Gentium respecto al Derecho Canónico: “Pues como la naturaleza asumida sirve al Verbo Divino de órgano vivo de salvación, a él indisolublemente unido, de forma semejante la unión social de la Iglesia sirve al Espíritu de Cristo, que la vivifica para incremento del cuerpo”.



      Como toda sociedad visible, la Iglesia tiene necesidad de una organización social y jurídica, y para ella, como para toda sociedad, vale el principio de que donde está la sociedad debe estar la justicia. Esta necesidad procede además de la misión explícita confiada por Cristo a su Iglesia, de regir al pueblo de Dios como comunidad de salvación, con el apoyo del Espíritu Santo (Mt 16,19; 18,18; 28,20; Jn 20,21-23).



      La voluntad de Cristo es la que da fundamento a la sociedad de los bautizados, y la que señala su finalidad, su autoridad y sus medios de santificación. El Derecho de la Iglesia obtiene su característica específica por ser el Derecho de una comunidad sobrenatural, que descansa en una fundación divina a la cual se dedica por medio de la palabra y del sacramento. La proclamación de la Palabra tiene un carácter jurídico por el hecho de realizarse en nombre del Señor y por disposición suya, y también por el hecho de que la Palabra se dirige al pueblo de Dios para que este la viva.



      La salvación anunciada por la Palabra se realiza por el sacramento; pues bien, en cuanto signo visible y de carácter comunitario, el sacramento es susceptible de determinación jurídica. Palabra y sacramento son los dos elementos esenciales de la edificación visible de la Iglesia, y el Derecho de la Iglesia contiene normas de vida y de acción para organizar la predicación, para favorecer el pleno desarrollo de la vida sacramental y para acrecentar de esta forma la unión de Cristo y de sus miembros. En virtud de esta finalidad sobrenatural, la organización jurídica de la Iglesia reviste un carácter sobrenatural y, por consiguiente, también el Derecho de la Iglesia difiere esencialmente del Derecho profano.

      El Derecho canónico es una disciplina estrictamente teológica que se sirve de una expresión legal y de un método jurídico. En sentido amplio, abraza todo lo que la Iglesia universal ha decretado como su regla de vida, a saber: el Derecho occidental y del Derecho oriental, el Derecho particular de las diócesis y el Derecho propio de las órdenes, o comunidades inspiradas por los carismas del Espíritu y aprobadas por la Iglesia, y si se considera el origen de las leyes de la Iglesia, podremos distinguir las siguientes:

      sigo

      Eliminar
    14. a).- Leyes divinas inscritas por Dios en la naturaleza humana, o reveladas por Dios y contenidas en la Escritura y en la Tradición. Este es el Derecho Divino natural o Derecho Divino positivo. La Iglesia en este caso no hace más que proponer, precisar e interpretar.



      b).- Las leyes establecidas por la propia Iglesia, que son leyes humanas y por consiguiente sujetas al cambio y a la adaptación; por ejemplo leyes sobre las modalidades del culto, sobre las obligaciones de los clérigos, etc. Estas leyes forman la parte más voluminosa del Derecho Canónico.



      c).- Finalmente las leyes civiles que la Iglesia hace suyas canonizándolas, por el hecho de vivir en pleno mundo y en contacto con la ciudad política. Notemos cómo la Iglesia tiene que asumir cargas que no derivan directamente de su misión divina, sino de las necesidades sociales; por ejemplo la misión de determinar la edad requerida para contraer matrimonio, o los grados de consanguinidad y de afinidad que hacen a un matrimonio inválido.



      A propósito del Derecho Divino, conviene distinguir el elemento doctrinal que hace inmutables y permanentes sus formas; así tenemos que la jerarquía de orden y de jurisdicción, (la del Papa, obispos, diáconos y subdiáconos) descansa en último término en la misión de los doce apóstoles y en la misión especial de Pedro, sin embargo las formas jurídicas concretas seguirán estando siempre afectadas de cierto coeficiente de variabilidad, aunque estén bien fundamentadas.





      2.- Derecho Canónico y otras disciplinas teológicas.





      El Derecho Canónico está íntimamente ligado con otras disciplinas teológicas, especialmente con la Dogmática y con la Moral. A este propósito, el decreto sobre la formación sacerdotal dice que: “En la exposición del Derecho Canónico... téngase presente el misterio de la Iglesia, según la Constitución Dogmática De Ecclesia, promulgada por este sagrado Concilio”. En efecto, el Derecho de la Iglesia tiene sus raíces en la Eclesiología, y podríamos afirmar que según sea la Eclesiología así será el Derecho.



      El Código actual contiene un rico conjunto doctrinal sobre la Iglesia, su estructura, sus poderes, sus ministerios, sobre la predicación y los sacramentos, sobre las relaciones de la Iglesia y el Estado, etc. Contiene también orientaciones que han preparando la obra del Concilio Vaticano II, por ejemplo la insistencia en las tareas pastorales del obispo, o la de una concepción más espiritual del poder de la Iglesia, misma que le ha ayudado a desprenderse del poder temporal.



      La Moral y el Derecho Canónico son disciplinas complementarias que con frecuencia tratan del mismo tema, pero bajo un punto de vista diferente. Cuando la Moral se ocupa del orden que regula la vida de la comunidad cristiana, se interesa por él solamente en cuanto a que es el objeto de obligaciones morales; el Derecho Canónico, por su parte, se ocupa sobre todo de las normas que rigen la organización social de los bautizados, y de esta forma define el bien común eclesiástico, el Derecho de la Iglesia y el Derecho de los fieles; también mantiene el orden de comunión entre los bautizados, juzga los delitos y prescribe las penas. En este sentido, la Iglesia juzga la conformidad o disconformidad de los actos realizados con la ley establecida, mientras que el Derecho se ocupa de la observancia exterior de las prescripciones de la Iglesia, ya que su finalidad consiste en asegurar el orden de la vida social de la misma.



      La Moral se interesa sobre todo en la intención que inspira a los actos humanos y es, por tanto, esencialmente algo interior; notemos sin embargo que el orden jurídico de la Iglesia alcanza a la conciencia en la medida en que los fieles están obligados “en conciencia” a observar ese orden.



      Un Derecho sin inspiración moral no sería más que un legalismo exterior; por otra parte, una Moral que se desentendiera totalmente del Derecho correría el peligro de caer en una especie de espiritualismo, y de no prestar sino una atención muy débil al carácter social de la vida cristiana de la Iglesia.

      Meripe

      Eliminar
    15. P.D A todo lo anterior tú lo defines así:"No pongas tu confianza en un papelito".

      Es evidente que la Fe y la salvación vienen de Dios. Del mismo modo hemos de entender que la Iglesia no es un circo donde cada uno hace lo que le viene en gana. Son dos cosas distintas, pero se complementan para ayuda de los fieles, si te saltas una, te saltas la otra ¿entiendes lo que hace tu amado camino?
      Sin fe no hay salvación, sin respeto por las leyes de la Iglesia no hay fe que valga. Pues no se respeta al otro.- qué es Cristo!-
      ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
      "nuestra madre Iglesia nos habla en dialecto, en "aquel lenguaje de la verdadera ortodoxia que todos entendemos, aquella lengua del catecismo" que "nos da la fuerza para seguir adelante en la lucha contra el mal".
      Papa Francisco

      De hecho en el catecismo , también nos encontramos con el derecho canónico y ya sabes,:"aquel lenguaje de la verdadera ortodoxia que todos entendemos, aquella lengua del catecismo " si para el Papa es tan importante, para ti es un simple papelito. ¿ A quién decías que debía obedecer? Ha quedado claro, nitido y transparente que el errado eres tú.

      Meripe

      Eliminar
    16. El anónimo faltón no sólo demuestra ser ignorante, además parece presumir de serlo.

      Da la impresión de que por afán de justificar su ignorancia y hacerla lucir como un logro y uin mérito, se obceca en acusar a los que tienen más conocimientos de ir por el camino errado.

      Le vendría bien leer los escritos de Benedicto XVI sobre fe y razón, esos en los que sostiene que la fe necesita de la razón, y habremos de pensar que Benedicto XVI escribía guiado por el Espíritu Santo, digo yo.

      Eliminar
    17. ¿Leer qué? Éstos sólo leen lo que el gran jefazo les manda lee, o esperan a que sus cates les den la información ya masticada y preparada para una interpretación que encaje en la doctrina de K. Y ahora que acusa a Benedicto de llevar "floripondios", dudo mucho que mande a sus huestes a leer los escritos que este ha escrito.

      Eliminar
    18. Valga la redundancia, jejeje.

      Eliminar
    19. Pues es una pena, porque es un gran teólogo y porque es muy sabio. Y explica estupendamente que el demonio también tiene fe (tal vez más que muchos, pues jamás duda de Dios ni de su amor infinito por sus criaturas) y ?¿de qué le sirve al demonio su fe?

      Explica también que es un acto racional de voluntad humana lo que da verdadera consistencia, sentido y valor a la fe.

      Yo no sé expresarlo, deberían leerlo esos que se guían por el sentimiento y la sensiblería y que rechazan la razón y la necesidad de conocer y respetar el magisterio (razonado) de la Iglesia.

      Eliminar
  41. Graves desdichas acaecerán sobre quien publico este documento.
    Nada hay escondido que no deba de sabers, ups me equivoqué de chat....

    Pues eso, jesucristo en su infinita misericordia hara justicia para que la obra que esta haciendo gracias a mí termine fructificando.


    La paz sea con todos vosotros.

    Kiko Argüello.

    ResponderEliminar
  42. Monición ambiental "KIKO: Hoy es la fiesta de santa Teresita de Lisieux, una santa muy cercana al Camino"

    ???

    ResponderEliminar
  43. "Esas son nuestras raíces y a eso estamos llegando. Dentro de muy poquito se levantarán las hordas contra nosotros, contra “los kikos”.
    Pero no importa, no volvemos a la cristiandad, no volvemos a llenar las parroquias como antes con Misas y rosarios porque, como decía el P. Mario, estamos en otra época."

    ¿Y lo expresado en el segundo párrafo lo acepta la Iglesia?

    ResponderEliminar
  44. todo cristiano católico desde su bautismo sigue las enseñanzas de nuestra Santa Iglesia Católica y nos da como fuente el Catecismo, la Santa Biblia, documentos eclesiales que nos permiten ir madurando nuestra fe y no necesitamos mamotretos llenos de falsedades en donde se pretende poner como iluminado a un falso profeta que junto con sus acompañantes más pretenden destruir la Iglesia de Jesucristo.

    ResponderEliminar
  45. Los Mamotretos, no son "secretos". Para la aprobación de los estatutos, todo se publicó. Creéis que Dios os ha dado un discernimiento superior al de los últimos Papas? Habéis descubierto tinieblas ocultistas neocatecumenales, que no han sido capaces de descubrir las congregaciones vaticanas ni el mismísimo Papa? Eso es humildad, obediencia, discernimiento y todo lo demás de lo que rebosáis y solo sabéis vosotros, debido a ese escudriñamiento superior que se os ha concedido de lo alto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué pasó con los Legionarios de Cristo, los Soldalicios, también todo estaba aprobadisisisisisimo?

      Eliminar
  46. Anónimo 14 de octubre de 2014, 4:10:escribeeeeeeeeeeeeeeeeeeee:
    Los Mamotretos, no son "secretos".


    AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA, OTRO OTRO OTROOOO


    JAJAJAJAJAJA MU BUENO . Anónimo 14 de octubre de 2014, 4:10 con tu permiso lo paso.

    ResponderEliminar
  47. ESTAS LOCO JAJAJAJJAJAJA QUE ROLLO QUIEN DIJO QUE LOS MAMOTRETOS SON "SECRETOS" JAJJAJAJAJAJAJA CUALQUIERA QUE QUIERA UNA COPIA SE LA DAN, PERO SI YA VAS A LA CONVIVENCIA PARA QUE PAPEL? POBRECITO BUSCA AYUDA MUCHACHO,,, PORQUE QUE CLASE DE CRISTIANISMO VIVES TU?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue mintiendo como un bellaco.

      Eliminar
    2. ¿Qué se la da? ¡Tan seguro como que tu padre es primo de Obama!

      Hagamos una cosa, pide que envíen una copia del mamotreto de este año al correo electrónico de CruxSancta, venga, pídela.

      Ya verás la patada que te llevas.

      Eliminar
    3. Los centros neocatecumenales tienen correo electrónico, tienen despachos.

      Pedid, pedid mamotretos de pasos. Menudo chasco quien espere recibir información de lo que protege el arcano neo fantasmal.

      Lo hacen aparte, lo hacen a escondidas ¿Alguien pensó que era casualidad?

      En la entrada anterior ¿No decía don k que no se hablase nada?

      Pues eso. Si lo dice el líder de un lugar donde "el que obedece no se equivoca" Al turbo guía, claro.

      Ni se puede decir nada los que viene detrás... ¿qué se dirá alos de fuera?

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.