viernes, 25 de mayo de 2012

La Biblia y tradiciones hebraicas


Este fragmento es de Carmen Hernandez que nuevamente empieza con su fijacion hacia las Tradiciones hebraicas, Yom Kippur, rosh hashaná, etc. 

 
Pagina 24
CARMEN:

«Esto que es muy importante, ya con el Concilio y más tarde se ha visto cómo no es suficiente ni siquiera la Biblia, sino las tradiciones de la Iglesia, los targum que tiene Israel, que son importantes. Y hoy Kiko ha hablado de Zaqueo. Pero no se entiende Zaqueo sin todas las tradiciones hebraicas que hay del Yom Kippur . Jesucristo no está haciendo nada de extraordinario, está yendo en peregrinación al Templo, porque los judíos, antes de llegar al perdón de los pecados, antes de llegar a que Dios les perdone los pecados, pasan cinco días poniéndose de acuerdo con los deudores, unos con otros. Y entonces Jesucristo no hace más que cumplir el kippur: va a perdonar a un pecador, a Zaqueo. O sea, va a entrar a casa de un pecador, a perdonarle. Y por eso, los que no perdonáis a la suegra y a la nuera y a no sé cuántos, no podéis veniros aquí a confesar. O sea, la confesión es una conversión. Y la conversión es importantísima.

 Todos nuestros huesos y nuestras células están en conversión, en renovación, en transfiguración. Por eso, si venís aquí a hacer una comedia —si no perdonáis los pecados de los otros— no os vale el sacramento; tenéis que ir a perdonar a este y al otro y a tu marido, perdonar al que te ha ofendido, que ya lo dice el Padre Nuestro: “Perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores”; si tú no perdonas Dios no te perdona. Tanto es así que durante el Yom Kippur están cinco días pidiendo perdón a los que tienen deudas, a los que les deben dinero. Y después es cuando pueden entrar en el Templo a recibir el perdón de Dios. Porque si va a venir Dios, si va a venir Yahveh, que es la única vez que el Sumo Sacerdote pronuncia el nombre de Dios, porque si viene Dios te anula completamente, él es la luz inmensa, es todo, y no puede pronunciar el nombre de Dios. Son unas fiestas hebraicas impresionantes que se celebran durante todo el otoño. Ya ha empezado en Israel el rosh hashaná, que es el principio del año; ahora estos días harán el yom kippur (que ya está la policía preparándose porque están esperando una serie de problemas) y luego viene el sucot , que son las cabañas, las tiendas; viven en tiendas. Son fiestas fantásticas. O sea, no es solamente conocer las Escrituras sino también todas las tradiciones y los targum hebreos, que también eso ya lo ha dicho el Concilio, que estaba bastante perdido. Entonces, con el latín de las Escrituras la gente ni entendía la Palabra ni nada, y el Concilio ha recuperado toda la Tradición de la Iglesia».



Ver el documento completo en :
http://cruxsancta.blogspot.com/2012/05/mamotretos-secretos-de-la-convivencia.html 

1 comentario:

  1. Entonses dejo de seguir al Señor Jesus y su Iglesia que El nos dejo bien formada con Pedro como cabeza para estudiar a Kaifas y su sinagoga e irme a vivir un tiempo a una carpa Que lindo seguro que despues de todo eso tambien me va a importar un comino lo que diga El Papa y la Doctrina de la Iglesia

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.