domingo, 8 de septiembre de 2013

Luis Fernando Pérez Bustamante: Censura en Infocatólica


En dos ocasiones anteriores (aquí y aquí) se comentó en Crux Sancta la censura llevada a cabo por el director de Infocatólica, don Luis Fernando Pérez Bustamante. Y aún nos quedamos cortos. Ahora la censura tiene carácter retroactivo.


¿Por qué lo decimos?

La razón de esta censura retroactiva la encontramos en el blog del sacerdote Jorge González Guadalix. El hecho de que esta mala praxis haya tenido lugar en el blog del padre Jorge, no significa que él haya tenido nada que ver, simplemente decir que al jefe (LF Pérez Bustamante) le gusta pasar revista a los comentarios, no se dé el caso que el padre tenga una dejación en sus funciones y el buen nombre de la Realidad eclesial se vea mancillado por unos rebotados.

Decíamos anteriormente que el muy humilde director no admite que se dude de lo que informa, en respuesta al comentario de Nicolás (donde éste le pedía el modo de contrastar la información proporcionada por el Camino Neocatecumenal). Acto seguido Mafalda (seguidora de Crux Sancta), tras lo espetado por el humilde director, apuntaba: "Qué bien, nos van a tratar como niños: lo dice papá".

Así, no se le ocurrió otra cosa al director que borrar los comentarios, incluso los que él mismo había respondido.


¿Que pruebas tenemos?

Dos: un enlace y una imagen que lo evidencian.

En el enlace vemos el artículo del padre Jorge González Guadalix, cuyos comentarios han sido moderados/ censurados/ eliminados por el director de Infocatólica, Luis Fernando Pérez Bustamante. En el último de los cuales insiste en su humildad: "No admitimos una sola cuestión más sobre la fiabilidad de las informaciones que damos. Todo comentario que vaya en esa línea será borrado".




En la imagen siguiente tenemos la copia caché de la página web con los comentarios de Nico, LFPB como director de Infocatólica y de Mafalda. Todos ellos han sido eliminados con posterioridad, a pesar de haber logrado superar la censura en un primer momento. Es por ello que hablamos de censura retroactiva.


























Después de lo expuesto, ¿tiene algo que decir, señor LFPB? ¿Creía usted que eliminando los comentarios nadie sería consciente de sus prácticas sectarias? ¿Debemos opinar igual que usted para que nuestros comentarios sean dignos de publicación en la web que usted dirige?

Si decidiera respondernos aquí, en Crux Sancta, tenga la certeza de que su comentario no será eliminado.





94 comentarios:

  1. "Comentario de Director InfoCatólica
    No admitimos una sola cuestión más sobre la fiabilidad de las informaciones que damos.
    Todo comentario que vaya en esa línea será borrado .
    08/09/13 10:43 AM"


    Una muestra más de lo que luchan contra cualquier tipo de libertad y de pensamiento ,estos pájaros.
    Seguro que están añorando los tiempos medievales cuando corruptos como ellos se hacían hasta con derecho de pernada.
    Una prueba de sus grandes mentiras ,del daño que hacen a la humanidad acallando a las víctimas y a los hombres justos.
    Más les vale que el Dios que plantean exista y no sea ese tirano que propugnan ,porque la bronca iba a ser de dejarles planos.

    Gracias a esta gente ,cada día estoy más convencida de lo bien que se está lejos de todo lo que ellos mandan hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se hacen llamar "padres " y "cristianos" ,después de todo el daño esto y de pisotear a los que sufren y escupir en la verdad.
      Si yo hubiese traicionado así mis ideales, me hubiese muerto de pena pensando en el daño realizado.

      Eliminar
    2. Gritarán las piedras de las lápidas y de las casas de los que se han llevado por delante ,viviendo del terror y manteniendose de fruta madre sin haber dado nunca palo al agua.

      Eliminar
    3. Lo de LFPB no desmerece de la senda de los dictadores bananeros.

      ¿Dónde están ahora los que, aprovechando que en CruxSancta no se censura a quienes no nos dan la razón, vienen a asegurar que en el cnc todos son libres y cada quien cuenta lo que quiere con total libertad y no es cierto que se tomen represalias contra los que opinan contra las directrices recibidas?

      A la vista queda que de libertad de opinión, nada y de represalias contra los disidentes, tantas como se pueda.

      Eliminar
    4. Espero ansiosa que el señor LFPB entre por aquí a justificarnos tan solo desde el punto de vista intelectual por qué solo consiente lo que le es favorable y cómo justifica que la información que proporciona es veraz y contrastada, cuando solo se basa en lo comentado por Kiko acerca de su encuentro con el Papa Francisco y no en información proporcionada por la Santa Sede.

      ¿También vive el Sr. LFPB en el país del arcoiris?

      Eliminar
    5. Gloria, en el camino no hay libertad, solo el sometimiento a la "¿voluntad de Dios?" expresadas a través de sus preciosos "ángeles" catequéticos y del más alto profeta que jamás pisó la tierra: Su Kikinidad. A aquel que no entre en esa voluntad de Dios le espera el abismo anunciado por sus ángeles y la preciosísima sangre de Cristo caerá sobre su cabeza, siendo anatema y expulsado al hades por toda la eternidad, ya que ha abandonado el verdadero camino de salvación, el auténtico, el único, los demás solo son sucedáneos...

      Esa es la libertad que experimentas dentro del Camino Neocatecumenal.

      Eliminar
    6. ¡Chapó! Me ha encantado lo de 'su kikinidad' :)

      Me parece que te lo voy a copiar.

      Eliminar
    7. El tal Luis Fernando ya os ha respondido con un comentario. Ha reconocido que ejerce la censura y muy finamente os ha mandado a la m...

      O sea, se la trae al pairo lo que digáis.

      Eliminar
    8. Eso demuestra de forma práctica e innegable el talante antilibertad y anticristiano que ya desprendía.

      Os imaginais al Papa censurando comentarios?? no permitiendo que alguien le hable?

      PUES ESO

      Eliminar
    9. Me da igual que se la traiga al pairo ,es un mediocre disfrazado de santurrón hipócrita. Este tipo de personas a la religión es el equivalente del que dice que ama mucho a su mujer y luego se va de pilinguis.

      Es lo mismo que hace con lo que dice que predica .

      Eliminar
    10. Todo lo contrario, anónimo de las 08:17, si nuestros comentarios le trajesen al pairo, no se tomaría la molestia de censurarlos, actitud despótica con la que queda retratado su talante dictatorial.

      Lo que demuestra tan feroz censura es que le preocupan mucho nuestros comentarios. ¿Tal vez porque la verdad le produce cagalera?

      Eliminar
    11. Es impresionante como los mismos católicos nos perseguimos en lugar de aceptar que la iglesia católica es Rica en carismas y pedagogías donde cada cual por inspioracion del espíritu santo llegamos y el cetro fundamental es dios y su hijo Jesucristo que a través de su palabra transforman buscarle el quiebre al camino que actitud tan parecida a los de los fariseos y escribas que crucificaron a Jesucristo dejen ya de perseguirlo tanto Jesucristo vino para judíos y gentiles .Que tal que todos los católicos fuéramos solo focolares o del opus dei olegion de maría etc..Por cuatro papas ha pasado el análisis y aprobación del camino neocatecumenal y sus estatutos aprobados por la santa sede

      Eliminar
    12. Mira tú qué bien describes al camino cuando hablas de no aceptar que la Iglesia es rica en carismas. Es lo que hacéis constantemente llos caminantes, cuando denomináis al resto de los hijos de la Iglesia "religiosos naturales" o "cristianos de domingo", por no formar parte del camino neocatecumenal., al cual consideráis el único medio verdadero para llegar a la fe. Eso sí es fariseísmo, y el Santo Padre os lo acaba de decir muy clarito: respetad la libertad de cada quién a la hora de buscar a Jesucristo, y no obliguéis a nadie a ser del camino, cosamque hacéis constantemente con vuestros hijos, cuando se niegan aa caminar.

      Mira tú, quién fue a hablar.....

      Eliminar
  2. La fórmula K

    -¿la puerta? Por favor-

    En el lamentable estado en que me hallo, no acierto a encontrar la salida ¿sería imposible dimitir de uno mismo?
    Me queda un monstruo que aniquilar, ahora que está muerto es cuando más difícil me resulta eliminarlo...
    Una cucharilla de café, dando vueltas, removiendo lo que no debió ocurrir ¿dónde estaba yo?

    Los frutos del camino, otro más. Ya ni hay culpa que me persiga, me dejé corromper por una mala doctrina, aprendí lo malvado y lo pagué con la cárcel de mi cuerpo; un muerto más que deambulaba, comía, vestía, hablaba, moría.. aprendí, vaya que si! Aprendí a ser un fruto "fructificante", los frutos del Camino, modelos de repetición, otro robot que matando moría.

    La culpa no produce nada positivo, quizás por ello me he resistido largo tiempo a abrir esta dichosa puerta, la última puerta. La salida del laberinto, que no es más que la puerta del cementerio. El lugar que tanto busqué no era sino un cementerio. -Los muertos no alaban a Dios, dice la escritura, pues mi Dios es un Dios de vivos, no de muertos.-

    Viví como un cadáver ambulante, ese es el peor de los frutos que encontré, me enseñaron poco a poco, y deprisa aprendí, la manera del escondite inglés, el alfabeto de los desvirtuados, la tinta china, indeleble, que marca los trazos del sendero apagado. Me puse el traje de la nueva estética, como hecho a medida, ya ve usted! Por más que algo no funcionaba, corría a buscar al sastre, y seguía con el desastre, me empeñé y lo conseguí, la caja de madera me venía como anillo al dedo.

    Todos los regalos que traje en la maleta al nacer, yo mismo, los empeñé en aquella locura de ser converso de una religión que solo es una de las firmas del mal sobre la tierra, a fin de cuentas Dios me dio lo que hacía falta para no hacerme uno con las cosas de los malos, y sin embargo acepté, dije si. Y aprendí.

    Entré en el cementerio, y desarrollé lo aprendido, pregunté lo que nunca debí preguntar, y olvidé preocuparme por lo que de verdad debía ser mi fuente de atención.

    El umbral que traspasé me llevó al cero de lo espiritual, en la terrible convicción de lo contrario, en la ilusión cotidiana de lo correcto me aventuré en lo humanamente incorrecto. Es cierto que hubo destellos, es cierto que buscaba el Sol de lo Alto, pero la tiniebla a ras de suelo acababa por borrar las huellas del verdadero camino que lleva a la salvación, ser uno mismo, ser autentico, único, irrepetible.

    Nunca lo peor, una nada.
    ¿donde estaba yo?
    ¿donde quedó la dignidad que Cristo ganó para mi al precio de Su Preciosa Sangre?
    Yo también propagué la doctrina de la nueva ética, también practiqué la moralina enseñada en el camino, la basura de querer ser basura a toda costa, y me fui convirtiendo en otro miserable muerto de la cuneta del camino, porque quien a hierro hiere a hierro muere.
    ¿donde estaba yo?

    Este es el cadáver que acabo de enterrar. El último monstruo que debía eliminar.

    Ya se donde estaba, y lo mas importante: Ya sé lo que soy!

    Y jamás volveré a ser una basura, ni el estropajo de nadie, soy un hijo de Dios, un hombre. Y ya no me importa lo que digan los reyes del mambo y sus ejércitos de bufones alados, que se han convertido, pero en buitres carroñeros de almas.

    Ya sé donde estoy, donde debo estar, puesto que mis hermanos se merecen la Verdad.

    Ya no seré más un cadáver.
    (hasta el día que Dios me llame, claro :) :) ;)

    -sepul-

    Sin libertad no hay Amor, sin Amor no hay Cielo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Magnífico! La mejor noticia en mucho tiempo. Eres inmenso y te quiero mucho. Gracias, mil veces gracias.

      Eliminar
    2. La fórmula Anti-K

      -¿la puerta? Por favor-

      En el lamentable estado en que me hallo, no acierto a encontrar la salida ¿sería imposible dimitir de uno mismo?
      Me queda un monstruo que aniquilar, ahora que está muerto es cuando más difícil me resulta eliminarlo...
      Una cucharilla de café, dando vueltas, removiendo lo que no debió ocurrir ¿dónde estaba yo?

      Los frutos del camino, otro más. Ya ni hay culpa que me persiga, me dejé corromper por una mala doctrina, aprendí lo malvado y lo pagué con la cárcel de mi cuerpo; un muerto más que deambulaba, comía, vestía, hablaba, moría.. aprendí, vaya que si! Aprendí a ser un fruto "fructificante", los frutos de este blog, modelos de repetición, otro robot que matando moría.

      La culpa no produce nada positivo, quizás por ello me he resistido largo tiempo a abrir esta dichosa puerta, la última puerta. La salida del laberinto, que no es más que la puerta del cementerio. El lugar que tanto busqué no era sino un cementerio. -Los muertos no alaban a Dios, dice la escritura, pues mi Dios es un Dios de vivos, no de muertos.-

      Viví como un cadáver ambulante, ese es el peor de los frutos que encontré, me enseñaron poco a poco, y deprisa aprendí, la manera del escondite inglés, el alfabeto de los desvirtuados, la tinta china, indeleble, que marca los trazos del sendero apagado. Me puse el traje de la NUEVA CRUZADA, como hecho a medida, ya ve usted! Por más que algo no funcionaba, corría a buscar al sastre, y seguía con el desastre, me empeñé y lo conseguí, la caja de madera me venía como anillo al dedo.

      Todos los regalos que traje en la maleta al nacer, yo mismo, los empeñé en aquella locura de ser SEGUIDOR CIEGO de un BLOG que solo es una de las firmas del mal sobre la tierra, a fin de cuentas Dios me dio lo que hacía falta para no hacerme uno con las cosas de los malos, y sin embargo acepté, dije si. Y aprendí.

      Entré en el cementerio, y desarrollé lo aprendido, pregunté lo que nunca debí preguntar, y olvidé preocuparme por lo que de verdad debía ser mi fuente de atención.

      El umbral que traspasé me llevó al cero de lo espiritual, en la terrible convicción de lo contrario, en la ilusión cotidiana de lo correcto me aventuré en lo humanamente incorrecto. Es cierto que hubo destellos, es cierto que buscaba el Sol de lo Alto, pero la tiniebla a ras de suelo acababa por borrar las huellas del verdadero camino que lleva a la salvación, ser uno mismo, ser autentico, único, irrepetible Y NO UN CALUMNIADOR QUE PIERDE SU VIDA EN UN BLOG.

      Nunca lo peor, una nada.
      ¿donde estaba yo?
      ¿donde quedó la dignidad que Cristo ganó para mi al precio de Su Preciosa Sangre?
      Yo también propagué la doctrina de la nueva ética, también practiqué la SEUDO moralina enseñada en ESTE BLOG, la basura de querer ser basura a toda costa, y me fui convirtiendo en otro miserable muerto de LOS QUE VIVEN SOLO PARA DIFAMAR, porque quien a hierro hiere a hierro muere.
      ¿donde estaba yo?

      Este es el cadáver que acabo de enterrar. El último monstruo que debía eliminar.

      Ya se donde estaba, y lo mas importante: Ya sé lo que soy!

      Y jamás volveré a ser una basura, ni el estropajo de nadie, soy un hijo de Dios, un hombre. Y ya no me importa lo que digan los reyes del mambo y sus ejércitos de bufones alados (MANDARINADA, GLORÍA DE GLORIA, MARIPETO, SEPULTADA, ETC), que se han convertido, pero en buitres carroñeros de almas.

      Ya sé donde estoy, donde debo estar, puesto que mis hermanos se merecen la Verdad.

      Ya no seré más un cadáver. HOY RENUNCIO A ESTE BLOG, A DIFAMAR AL CAMINO, A INVENTAR HISTORIAS PARA HACERME LA VÍCTIMA A BURLARME DE LA FE DEL CNC Y LO PEOR A AFIRMAR QUE LO QUE LA IGLESIA DICE ES MENTIRA, NO MÁS DE ESTO!!!
      (hasta el día que Dios me llame, claro :) :) ;)


      Sin libertad no hay Amor, sin Amor no hay Cielo.

      Eliminar
    3. Pues oye, tu mismo con tu mecanismo.
      Lo que La Iglesia dice es mentira...personalmente yo no digo que la Iglesia diga mentiras, cada uno puede tener la fe que quiera.
      A difamar el Camino. A mi el Camino me quito literalmente la Fe. ¿Tu crees que decir eso es una difamacion? ¿O es un simple hecho?
      Para mi es un simple hecho. Que para ti este engañado y que la fe me lo quito otra cosa es tu pensamiento. Pero PARA MI, EL CAMINO me quito la Fe. Y creo que no es una difamacion.
      ¿Inventar Historias?. Eso es un ju...No lo voy a decir porque estoy harto de que se utilice esa palabra SIN TON NI SON por parte de los Katekumenales. Hay historias reales, y hay historias que he contado que he vivido o he visto con mis propios ojos y oidos y no he tenido que recurrir ni a Tolkien ni a C. S. Lewis. Quizas es que soy mas de Chesterton.
      Lo dicho, haya tu, Tu mismo con tu mecanismo.

      Eliminar
    4. Ya ha vuelto el pirulito, más tartamudo que nunca. No te censurará nadie, sería un honor desproporcionado. ¿Dejaste de volar con los águilas?

      Eliminar
    5. Eso es lo que tu quieres, que mandarina, gloria y los demás dejemos el blog.

      Y lo dejaremos, pero CUANDO NOS DE LA GANA, ¡ SOMOS LIBRES!!!!!

      Meripe

      Eliminar
    6. ¡REDIEZ! ¡LA QUE DEBEMOS ESTAR LIANDO PARA QUE EL ANÓNIMO USURPADOR REGRESE!

      ANÓNIMO USURPADOR, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!!!

      BLOGEROS, ESTAMOS DE ENHORABUENA....NUESTRO TRABAJO ESTÁ DANDO SUS FRUTOS!!!

      Sin embargo, mi compasión me lleva a decirle: ANÓNIMO USURPADOR, YO TE COMPRENDO!!

      - EL INMENSO DOLOR que produce ese estómago plagado de úlceras cuando la bilis es indigerible y los continuos vómitos abrasan la garganta y producen llamas en la boca y los dientes se pudren

      - LA FURIA Y EL ESTADO DE RABIA que causan unas hemorroides que hacen de tu ano una paraguaya, tan inflamadas que están a punto de reventar pero no revientan

      SUPLICO A TUS HERMANOS DE COMUNIDAD que sigan rezando por ti para soportar ese infierno, que si los diezmos no son suficientes pidan ayuda a los catequistas para pagarte una operación urgente de tus almorranas...un buen especialista que trate esas úlceras para que cicatricen para siempre...DIOS SIEMPRE PROVEE!

      HERMANOS DE COMUNIDAD DEL ANÓNIMO USURPADOR, cuando él va a las celebraciones siempre sonríe, es puro amor y servicio al otro, no falla nunca, asiste a todo, se muestra feliz cargando su cruz...su humildad le hace ansiar siempre los últimos puestos.

      Em fin, qué os voy a decir a vosotros que no sepáis, si lleváis toda la vida caminando juntos.

      SIN EMBARGO SUFRE MUCHO Y SIENTE UNA VOCACIÓN PROFUNDA por ir a las misiones, él quiere levantarse en el próximo encuentro con Kiko pero no puede...

      DESDE AQUÍ OS RUEGO que le socorráis, OS SUPLICO que le paguéis esos cuidados médicos que necesita URGENTEMENTE.

      Vosotros no entráis aquí, no podéis leer sus palabras, son un grito de desesperación que sale de lo más profundo de su alma, nosotros sabemos lo mal que está, aquí muestra sus debilidades, descarga su furia y clama sin cesar...vemos sus vómitos tan hediondos y escuchamos sus alaridos cuando defeca...

      QUE DIOS SE APIADE DE ÉL.
      ÁNIMO, HERMANO ANÓNIMO USURPADOR, EL SEÑOR ES MISERICORDIOSO
      Ya sabes que aquí estaremos siempre para que te descargues, metafórica y literalmente, aquí no nos escandalizamos de ti, aquí tienes una importante misión que cumplir, piensa en la de miles de hermanos del Camino que hay por todo el mundo con tus mismos padecimientos, tú puedes ser su esperanza.

      Venga, lapaz (ups, la paz)

      Eliminar
    7. Ahh te salió del alma LAPUS! que bien que me extrañen, gracias, no he sentido tanto amor ni cariño desde que vi al mismísimo satanas cuando me sugirió en un correo (milesdei)que deje de atacar este blogsito por caridad a la esperanza que le ponen algunos rebotados que han hecho de esto su vida, en fin. No puedo perder mi vida aquí como lo hacéis vosotras, es que tengo malo el ordenador y sólo puedo acceder a algunas páginas...y como estoy aburrido entro para reírme de sus caricaturescos y dantescos cuentos con final de la Bruja de Blair...es un testimonio verdadero!!!
      Ya pronto lo arreglo y me voy, no se alarmen, tengo mejores cosas en la vida que pasármelas aquí leyendo a 4 peleles berrear de sus opacadas vidas. Vivan la vida!! salgan a pasear! disfruten la vida que se acaba...ah perdón la de ustedes empieza en la mañana al prender el ordenador y se acaba cuando tienen sueño y ya tienen que apagarlo. ups!!

      Eliminar
    8. Lo único que veo en tu comentario es rabia e impotencia.
      Ya te lo dije anteriormente, muéstranos documentos eclesiales donde se permita la intromisión en la intimidad.

      Mientras tanto, deja el insulto a la inteligencia de los demás.

      Meripe

      Eliminar
    9. el blogsito...
      crece, crece...verás lo que te duele el golondrino cuando te reviente
      bendisiones!

      Eliminar
    10. Bendisiones no LAPUS "bendiciones"...

      Eliminar
  3. No termino de entender, de qué les sirve a los bloggers ser tan cultos, saber latín, teología y eclesiología si solo viven para odiar a una persona en particular?: KIKO.
    Se llenan de razones y escriben comentarios inmensos para justificar su odio, eso es su cristianismo? ni siquiera los protestantes nos odian tanto.
    No será la envidia que tienen al CNC lo que les motiva a pasarse horas y horas buscando como atacar un carisma de la Iglesia?
    No era esa la actitud de los escribas y fariseos que detestaban a Jesús y buscaban como hacerle caer?
    Si viven pendientes de Kiko se van a cansar de ver a un hombre pecador (que lo es) ¿por qué no se miran a ustedes mismos y descubren que están haciendo el papel de tontos útiles del demonio siguiendo sus mentiras contra Jesucristo?
    Si quieren que la gente deje el Camino les aconsejo que este no es el medio para hacerlo, no seáis necios, mejor invoquen a los brujos para algún maleficio contra el CNC, es más efectivo.
    Si creen que la gente les va a creer por sus insultos, burlas, difamaciones y vituperios, peor, porque ya se están mostrando como son y que solo viven para odiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necio, los protestantes os adulan, porque sois tontos útiles tú y todos los que como tú entran aquí pretendiendo justificar lo injustificable con discursos entreverados de diatribas venenosas.

      No os enterais de nada. Seguís sin entender que misericordia quiero, no sacrificios.

      Eliminar
    2. ¿Qué te motiva a ti a no dejar de leer este blog? ¿Qué te motiva a escribir soflamas cargadas de descalificaciones contra todo lo que se mueve en una dirección distinta a la que a ti te gusta? ¿Qué te motiva a ti a demonizar todo lo que no es cnc?

      El amor de Dios no es lo que te motiva, así que deberías pensar por qué haces lo que haces ¿A quien sigues, ya que no sigues a Cristo?

      Eliminar
    3. A "Católico": yo no estoy aquí porque odie a Kiko. Estoy aquí porque el Camino Neocatecumenal de Kiko, que sigue las ideas de Kiko, que considera que a Kiko le inspira continuamente el Espíritu Santo (porque él mismo lo afirma), nos ha destrozado la vida a muchas personas a las que gente como Vd. trata de SILENCIAR.

      Si en vez de Kiko fuera Pepe, hablaría de Pepe, ¿entiende esto o es demasiado complejo para Vd.?

      Si el Camino contase desde el principio, con claridad y transparencia, todo lo que viene a continuación desde que comienza hasta el final, quizá no sería necesario estar aquí advirtiendo a la gente de que se informe bien antes de meterse.

      Si Vd. conociese un club de parchís donde se le viola cuando va al váter, ¿qué haría? ¿callarse o contarlo para advertir a otras personas? ¿lo denunciaría o dejaría que siga habiendo personas que sufran en sus carnes lo mismo que le hicieron a Vd.?

      "Ah, es que yo estoy en ese club de parchís y no me han violado nunca...". Claro, claro, lo mismo ocurría en los clubes de kárate de Torres Baena, en ambientes de los Legionarios de Cristo, en colegios irlandeses...¿sigo?

      Eliminar
    4. """"Católico"" (sí,sí te entrecomillo porque esa denominación se te queda grande)

      De dónde sacas que tengamos envidia a Kiko SI NOS FUIMOS VOLUNTARIAMENTE ,asqueados de lo que allí vivimos?????
      Yo lo único que "envidio" sería su tren de vida ,porque por lo demás me parece un personaje ignorante y tétrico que juega con las vidas de los demás .
      Y tampoco eso le envidio del todo ,porque de hacer lo que hace no pegaría ojo en toda la noche durante años.

      Me dan igual vuestros cuentos de miedo (sí ,sí :DE MIEDO ) que os gastais con el demonio ,como si tuvieseis línea directa con él ( quién lo tratará más a menudo :uno que está en paz por fin fuera o el que anda persiguiendo a miembros dentro y fuera del camino?)
      El caso es que ,como me han fastidiado en la vida de tantas maneras ,pues lo cuento porque creo que es mi obligación y encima hace mucho bien a la gente .Igual que si fuese abusada ,o me pusieran una multa injusta ,o me robasen la casa lo denunciaría.

      Por justicia y servicio.
      Ahora tú dinos ,qué te trae por aquí ,cómo es que entras a páginas donde se habla de estos abusos a reconvenir a víctimas e intentar que se callen y te den la razón.
      Qué interés tienes?
      Nos llamas necios?
      Más necio eres tú ,que andas diciendo que no te preocupa esta información pero vienes raudo a intentar taparla por todos los medios.
      Si es que al final no nos va a hacer falta brujo, si ya sabemos que esta verdad se está traspasando lentamente y lo que os fastidia...

      Eliminar
    5. Gloria de ti misma, si tu sigues a Cristo porque sigues escribiendo en este blog anticatólico con tanto odio a Kiko?
      LaPazta, Dices que no odias a Kiko sino al CNC?, vamos pues, antes de mentirte a ti misma, pon en orden tus odios.
      Mandarina pelada, quieres engañar que escribes para el bien de los demás? solamente respiras odio por la herida.
      NADIE LES PRETENDE CALLAR o solamente Uds. pueden escribir y difamar sin que se les diga nada?, no sean ilusos.
      Pero si escriben sandeces sin pruebas pues aquí estamos para desenmascararlos, habéis entendido? NO CREO. Paciencia y no hagan hígado porque se van a envejecer odiando.

      Eliminar
    6. El problema """""Católico""""", es que tú estás intentando acallar a víctimas
      Y encima a sabiendas.Nos buscas por la red ,para darnos caña ,porque tú eres el que odias.Si te fijas ,yo no entro a ningún sitio contrario a mis creencias a supurar como tú ,por tanto ,algo habla esto de que lo único que hacemos es dar información.
      Otra historia es que te metas tú a faltarnos al respeto .A decirnos como si fueses vidente ,qué hemos vivido y que no.Y encima a insultar al resto de bloggers.
      No te odio ,eres demasiado penoso como para suscitar enfado .
      Engañado y podrido ,solo eres digno de compasión.

      Eliminar
    7. Católico, qué haces tú por aquí en vez de estar rezando, preparando, barriendo y fregando los salones del Reino catecumenal? COMO TE ABURRES, TÍO!!

      Ups, perdón, debería haberle tratado de Vd., que Vd. no es europeo y allí no se utiliza el "tú".
      Será entonces que no duerme, insomnio???
      Póngase a rezar, le hará mucho mejor a Vd. y a la humanidad.

      NOTA: creo que este anónimo es uno de los que vienen y van, vuelven a irse y vuelven a venir...qué huevasos

      Eliminar
    8. Católico, ¿No te ha dicho nadie que una friega con agua bendita puede aliviarte?

      Pruébalo, verás como dejas de espumear por boca, ojos, nariz y orejas.

      Eliminar
  4. No pretendemos q la gente nos crea. no pretendemos q dejen el camino. no pretendemos nada.

    expresamos lo q hemos vivido en el camino y el sufrimiento inutil q nos han hecho pasar unas personas en nombre de Dios.

    y como al escaoar de alli hemos sido felices de nuevo.

    esto parece sencillo pero no lo es. y necesitamos decirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Católico, ese es vuestro gran temor: que lo que aquí contamos siembre dudas en la gente y no quiera entrar en el camino. Por eso preferiríais que el blog nos censurase. Os vais a quedar con las ganas. No estamos aquí para convencer a nadie, pero tampoco nos váis a hacer callar. Seguiremos contando lo que sabemos, para que deje de ser arcano. Quie quiera hacer las catequesis, que sepa a lo que va. Que no les pase como a la mayoría de los que opinamos aquí, que no se sientan metidos en una trampa que no conocían con antelación.

      Eliminar
    2. A Católico:
      En el blog de la Cigüeña de la Torre donde hace poco salió el Camino y en todas partes donde hay kikos defendiendo el camino ninguno nunca se atreve a mencionar los arcanos que revelan los comentarios de ex-kikos.
      ¿Es una casualidad?
      No me parece casualidad. Me parece una cobardia porque es más fácil meterse con la gente que habla lo que los kikos se empeñan en silenciar y esconder.
      Kiko amenazó con denunciar a quienes ponían verdes sus pinturas en la catedral de Madrid y en cambio no defiende sus argumentos en público para rebatir a los que cuentan cosas que se hacen en el camino.
      que bueno, pura santidad

      Eliminar
  5. Este tipo de actitudes son las que hacen que cada día me alegre más de haber salido de las comunidades.

    Coartar la libertad de expresión, la crítica hacia lo que uno hace o es es significado de sobervia como poco, creerse en posesión de la verdad absoluta y en cierto modo sentirse superior a los demás.

    Manuel.-


    Me alegro, por desgracia, de volver a escribir unas líneas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aqui se ve que a los kikos no les gusta lidiar con los que cuentan lo que ni la Iglesia sabe que hacen
    http://www.intereconomia.com/blog/cigueena-torre/otro-papa-que-agradece-los-kikos-inmenso-que-iglesia-20130906
    El arcano está ocultando el verdadero mal.

    ResponderEliminar
  7. Por favor, entiendan al pobre Luis Fernando. El vive de eso, literalmente. Cobra su sueldo de director. Si le abandonan el garito se queda en el paro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobrar cobrar ,oprimir ,cobrar. Seguro que también anhelando la vuelta del Frasquito o de alguien peor .

      Eliminar
  8. Comentario de Luis Fernando
    Hay un grupo de sectarios, que no tienen otra cosa mejor que hacer en sus tristes vidas que dedicarse full time a arremeter contra movimientos aprobados por la Iglesia, y que han escrito un post asegurando que en InfoCatólica hay censura.

    Efectivamente, la hay. Aquí no caben ellos.

    Así que ya saben: la salida está según se va por el pasillo central, al fondo a mano derecha.
    Editar Editar...Supr ¡Eliminar! 09/09/13 9:12 AM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la trae al pairo la disfunción de la que esté aquejado el sujeto ese.
      El caso es que no entro a su página más que cuando se refieren desde aquí a ella .
      Con su pan se la coman.
      No representan a nadie de bien.

      Eliminar
  9. Esta web (y otras de similar calado) es como el rollo de los preservativos y la educación sexual o las drogas. Llevan años diciendo que hace falta MÁS información sexual a los jóvenes para prevenir 'embarazos no deseados', enfermedades de transmisión sexual, drogodependencia etc. y ahora mismo los chavales de 8 años conocen más de sexo y drogas que sus padres, y cada vez hay más abortos, más violaciones y se empiezan antes las relaciones sexuales y el consumo de drogas y alcohol.
    Y con esta web se pretende informar y prevenir de las maldades de Kiko y sus adláteres, y yo cada vez veo que hay más comunidades, más seminarios, más familias misioneras y más vocaciones ¿De verdad creéis en el éxito de vuestro trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el Camino y la gente del Camino solo hace estadistica de una parte de la realidad.
      Al mismo tiempo que puede ser cierto el aumento de numero de comunidades tambien cuenta el numero de bajas, no por muerte natural o accidentada, si no por abandono.
      Es posible que el abandono sea de mas del 50%. ¿Por que crees que puede ser?

      Eliminar
    2. Justamente he pensado siempre eso. Es necesario que hayan opiniones y vivencias negativas para verificar que se vive 'tocando con los pies en el suelo'. Nunca me he fiado -y de hecho me producen más rechazo- las realidades angelistas de gente que parece no tener pecado, ser todo perfecto y maravilloso, y que parecen vivir en un nirvana perpetuo. Ver en determinados grupos problemas, luchas, y contrariedades me dan más garantía de autenticidad, porque los hombres y mujeres de hoy somos de una debilidad extrema.

      Por eso cuando oigo comentarios muy negativos del Opus, Legionarios, Carismáticos o de la propia Iglesia Católica, veo que se va por el buen camino, porque, como con San Pedro, Dios hace milagros auténticos.

      Por otro lado se hace una publicidad gratuita que llama a la corroboración. Una vez me contaba uno cómo llegó al Camino. Al parecer se enteró que su hermano se metía en él, y creyendo que era una secta, entró y al final se quedó... y tan contento. De esto hace unos 15 años (por cierto, su hermano al poco tiempo de comenzar se salió).

      Eliminar
    3. Con lo de la información sexual te has retratado ,macho.
      Qué problema tienes con ella?
      Tenemos que vivir en oscurantismo, creyendo barbaridades sobre el sexo porque a ti te apetece??
      Mira , pimpollo, es en los países donde MENOS información sexual donde niñas son abusadas desde su más tierna edad ,porque ,aparte de no respetarlas ,existen muchos palurdos que creen que no se pueden quedar embarazadas o contraer venéreas.
      Ya no hablemos de esa falta de educación que hace ver a las mujeres y niños como juguetes y desahogos, donde se van sembrando hijos a mansalva de cada madre y donde ,después de todo eso encima claman por el aborto ,y los índices que hay de matanza de fetos son escandalosos.

      Así es como se vive en esos países que descuidan ese tipo de educación.Millones de hijos abortados ,abandonados o maltratados .Niños sin infancia.

      Abortos aquí ha habido siempre ,y embarazos no deseados y niños perdidos.Eso es de lo que nadie se quiere acordar.

      Me recuerdas a una catecúmena que se acostaba con su novio y dijo que no usaba ningún método porque la Iglesia lo prohibía, que lo hacía cuando tenía la regla y no iba a pasar nada.
      Sabes como acabó? con un niño dado en adopción .

      Esa es vuestra cacareada censura .
      Y no nos vengas con que sois diferentes ,porque hay multitudes de kikos y católicos que tienen sexo premarital a diario, te lo confirmo.
      Tú dices que la información es mala, pues yo te digo que no.Que la información sirve para tomar decisiones responsables y para poder criticar lo que esté mal hecho.
      Tapar la mierda bajo la alfombra no sirve de nada.

      Eliminar
    4. Bernabé, ¿es que ahora vuestra intención es que el porcentaje de abandono sea menor??? ¡Venga ya!!! A vosotros os gustaría ver el Camino reducido a la nada. No os importa la gente, ni los escrutinios, ni nada de nada. Lo único que queréis es que a Kiko se le acabe de una vez la cuerda, que a Carmen la metan en un psiquiátrico, y al P. Mario lo manden a la conchinchina...
      No os dáis cuenta, pero vuestro odio os delata.

      Eliminar
    5. Mandarina, lee mejor mi mensaje antes de juzgar. No digo que la información sea mala. Digo que algo falla... como falla la educación sexual y de drogodependencia en nuestro país ¿que es necesario que haya? POR SUPUESTO, pero no por informar MÁS se está resolviendo el problema, y eso lo estamos viendo todos los días. Eso es todo.

      Eliminar
    6. El que hayan fallos y payasos que se lo tomen todo a chirigota no quiere decir que no se esté informando bien.Más bien habla de la insuficiencia de la formación que recibimos.De la falta de conocimiento sobre lo qué implica todo ello ,de lo qué se puede formar si actuas promiscuamente e irresponsablemente .Pero cada día ,desde que yo empecé a recibirla ,la información es más y mejor .
      En especial en ética.
      Tú sabes como vivíamos las mujeres en la cama en los años 30 ? lo poco que se sabía y la falta de respeto que había?
      Tú sabes de la marginación en los 80 hacia los enfermos de VIH por puro desconocimiento?
      Tú sabes que en los tiempos de Santo Tomás las mujeres con la regla no podíamos comulgar ?
      Qué en la catolicísima españa de la edad media cualquiera podía venir y violarme en cualquier calle y no era un delito tipificado ,sino mera cuestión de honor en el caso de tener marido o padre con cierta categoría?
      Sabes que el aborto está presente desde los egipcios y se ha practicado de forma masiva en Roma ,Edad Media y Edad Moderna, muchas veces con el homicidio de la madre de propina??
      Pues algo hemos avanzado.Esto es impepinable.

      Eliminar
    7. En España, cuando Kiko comenzó sus famosas catequesis a principio de los años 70, hubieron numerosos incidentes, con grupos de extrema derecha que consideraban a Kiko un progre-rojo-hereje, y grupos de izquierdas que lo consideraban un pijo-fundamentalista. En la parroquia de San José de Madrid hubieron diversos incidentes durante las mismas y en Barcelona los guerrilleros de Cristo Rey le quemaron el coche y apagaron las luces del salón de la parroquia Maria Auxiliadora de Barcelona para asustar a los asistentes (mi padre -que era soltero- estaba presente). Lejos de disminuir la asistencia, estos altercados hicieron correr la voz, de tal manera que sorprendentemente vino más gente. Más de 40 años después, los guerrilleros de Cristo Rey, y tantos otros grupos contrarios, desaparecieron, mientras el CN sigue vivo.

      En Italia Enrico Zoffolli y Gino Conti se dedicaron durante años -en la época de los 90- a torpedear por todos lados contra el CN. Incluso sus seguidores editaban panfletos e iban por las parroquias donde se hacian catequesis entregándolos a los que participaban, adviertiendo de las maldades del Camino, con testimonios desgarradores de ex-miembros, explicaciones elaboradas de sus falsas doctrinas etc. etc. etc. Yo mismo me leí sus vastas y repetitivas publicaciones, donde llegaban a asegurar -en su paranoia neocatecumenofóbica- que Kiko era el Anticristo, que Juan Pablo II y la Santa Sede habían sido hábilmente engañados y que la Iglesia iba a ser destruida por el mismísimo diablo, cuyo humo había predicho Pablo IV. Pues bien, Zoffolli y Conti murieron , y el CN sigue vivo.

      En estos años han aparecido algunas webs que han heredado sus mismos ideales, y que trabajan febrilmente (es increible la de horas que algunos dedican) para ayudar a tumbar al Camino. No niego que hacen bien su trabajo, y que luchan de manera incansable. Algunas que vi aparecer hace años han abandonado la lucha, posiblemente cansados de repetir siempre lo mismo y ver poco los frutos. Es lo que tiene no poder controlar la productividad de su trabajo. Aseguro que dentro de unos años, como los guerrilleros, Zoffollis y Contis, los que aquí escriben morirán, y el CN seguirá vivo.

      Eso si, otros habrán abrazado la causa de la lucha, porque sin esa misma lucha, el propio CN no podría vivir.

      Eliminar
    8. Leches,que vieja eres... De los tiempos de Santo Tomás, nada menos...

      Eliminar
    9. Años no sé ,pero alguna letra más que tú ya he leído.
      Anónimo del discurso político ,ahórrate esos lugares comunes que sabemos todos.Lamentablemente la información en este tiempo es casí imborrable y eterna.Por algo cuesta tanto desaparecer del Sistema .
      Y con la fábrica de desgraciados que es el CN ,te aseguro que el reguero de víctimas que quieren hablar no ha hecho más que empezar .
      Para vuestra desgracia.
      Ya no podeis engañar más con cuentitos.Ya no.

      Eliminar
    10. Anónimo 9 de septiembre de 2013 10:33:

      haciendo la síntesis de tu post, podría decir que es tan eficaz como un condón defectuoso, neoconcito. Quédate con dejar la cocina llena de humo, porque no sirves ni para encubrir: todos fornican toda la noche, todos los padres descansan de su trabajo matando a sus hijos para recordar a su mujer que les tiene que vaciar los cojones, todos los jóvenes se drogan y cada vez hay más musulmanes, cada día más ateos (y menos rubias que se tiran por la borda de un ferryboat en las cada vez más negras aguas escandinavas).

      El neoconservadurismo no es una simpática fusión de un moderado antisocialismo con inovaciones del C.V. II, es una ideología cínica que pretende mejorar al hombre empleando los medios que sean necesarios, justificando todos los medios por ese único fin y colaborando con determinadas religiones estimadas compatibles únicamente porque la mitad del trabajo ya estaría hecha.

      La censura que aplica Pérez Bustamante simplemente refleja los amores de juventud del gurú, oscilando entre el totalitarismo que facilitaba la ascensión y el otro totalitarismo que daba emociones a la intelligentsia burguesa con los dientes del fondo hundidos en caviar.

      Se trata de un método primitivo, siendo la mentira y la manipulación de la información los medios empleados para suscitar olas emotivas supuestas legitimar las atrocidades programadas. Se tendrá que poner al día el censor, no carece de ejemplos prácticos entre los suyos.

      La justificación de las atrocidades se hace a posteriori con la obscena exhibición del cadáver torturado del tirano. ¿Les gustó la caricatura de juicio de Ceaucescú y su ejecución en directo en CNN? ¿Disfrutaron el final de Sadam Hussein? ¿Han exultado con la triste cara de Ghadafi? Les encantará el espectáculo siguiente. Los despistados pueden seguir los mapas de oleo y gasoductos. Sin embargo, la película va muy atrasada. El pueblo occidental es ingrato. Quiere gastar energía, no soporta más participar físicamente al atraco neocolonial, solo faltaría que se ponga un poco a favor de la razón. Y los pueblos oprimidos siguen sin querer morir sin defenderse, todo esto por culpa de sus éxitos pasados.

      El neoconservadurismo no tiene ninguna cara política. Patrocina ambos bandos, como lo hacia la mafia en la elección Kennedy/Nixon o lo hacen los lobbies financieros con las colonias europeas.

      La humanidad ha producido muchos monstruos, pero éste es el más perverso, solo fuera porque es un mutante alimentado por la escoria de los sentimientos. Ni hace falta perderse veinte años en el neoatolladero intentando transformarse en basura mientras gana la depresión, basta ser basura para subir los escalones o basta ser ciego para contribuir pasivamente. Una fórmula muy superior a la fórmula K.

      Pues, anónimo, discrepo, las ideas no mueren por ser censuradas, y vuestro chiringuito se muere al necesitar un arcano de otros tiempos, imposible de mantener con chicos fanatizados y descerebrados. Con lo cual, el inmoderado moderador tendrá que recurrir a la eliminación física de los que no van en su sentido, porque los demás medios le resultarán improductivos.

      Que se hinche mientras puede.

      Eliminar
    11. Anónimo, tu padre quedará para la posteridad cuando hagan un museo de cera del Camino Neocatecumenal.

      A Kiko no le pondrán en el museo, es incorruptible, no como el pobre Zoffolli, que llegó a viejito pero la palmó como todos los humanos "normales".

      Que lo disfrute Vd. toda la vida, felicidades.

      Yo seguiré escribiendo aquí para que la gente sepa dónde se mete cuando hace las catequesis de inicio del Camino Neocatecumenal.

      Primero porque me da la gana y segundo porque no quiero que a nadie le hagan el daño que a mí me hicieron en nombre de Dios y de forma innecesaria.

      Vd. tiene un ambón a su disposición, no? Pues aproveche las moniciones para hacere memoria constante de lo bueno que ha sido y es el Señor con el Camino Catecumenal.

      Eliminar
    12. Y yo me pregunto ¿y el daño que ha hecho y hace la Iglesia Católica en nombre de Dios??? ¿que explicación tiene?

      Eliminar
    13. Al anonimo del 9 de Septiembre de 2013, a las 11:02.
      Yo no he dicho que tenga intencion de esto y lo otro.
      Mis palabras textuales fueron: " Es posible que el abandono sea de mas del 50%. ¿Por que crees que puede ser?".
      Y ahora si te comento lo que me gustaria.
      Kiko jubilate. Karmen retirate, porque empiezas a tener un principio de enfermedad senil, necesita hacer otras cosas, ya no puede dar discursos. Padre Mario...pues a mi el Padre Mario no me molesta, fijate tu por donde, quizas es porque es del que menos se.
      Y si, me gustaria que , o una de dos, que la gente del Camino se incorporara a la vida parroquial y dejara de existir Camino Neocatecumenal y la gente fuera gente de Iglesia Catolica , que desapareciera o que se cambiara por completo la manera de afrontar escrutinios, pasos...todo en general.
      Uno de los problemas es que haceis ver como EXCLUSIVO el Camino.
      ¿Por que no dice la mayoria que la salvacion esta en la Iglesia EN CUALQUIERA DE SUS GRUPOS? Por ejemplo.
      ¿Por que no se dice que si no se dan ciertas cosas NO PASA NADA que en el fondo Dios tiene para cada uno un tiempo y que eso NO ES MALO? ¿Por que se escandalizan de que si hay embarazos antes del matrimonio y otros pecados menores cuando pecados mas fuertes como el denunciar a un sacerdote por estar unos dias fuera de la parroquia por haber tenido un derrame cerebral se les pasa, y aqui no ha pasado nada?
      No lo entiendo. Sera que soy corto de mente en terminos cnc, es decir que no discierno lo suficientemente bien para el Camino.
      Sobre el daño de la Iglesia Catolica, al menos los Papas han pedido perdon por ello.
      Kiko, Karmen y el Padre Mario NO HAN PEDIDO PERDON PUBLICAMENTE.
      Ganarian muchisimos puntos para mi SI PIDIERAN PERDON, en vez de decir que son ataques del demonio, si PIDIERAN PERDON en vez de poner la historia de un obispo o sacerdote que no dejaba entrar el Camino en no se que parroquia y le dio un patatus.
      Que la salud es muy seria, que no se puede jugar con esas cosas.

      Eliminar
  10. En Infocatólica -y muchas otras webs- filtran los mensajes que creen oportuno publicar. Sinceramente, si esa es la política de la web, me parece del todo respetable. Podré estar de acuerdo o no, pero las acusaciones que aquí se vierten me parecen desmedidas. Es su política y siempre la han mantenido (no solo con temas relacionados con el CN, sino con muchos otros).

    Por cierto, Luis Fernando no tiene nada que ver con el CN, por mucho que hay algunos que lo quieran ligar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una página que se dice católica, así que cualquier católico que desde el respeto quiera publicar un comentario está en su derecho.

      Tan vejatorio para Luis Fernando preguntar el origen de la noticia o el modo de verificarlo por fuentes no neocatecumenales.

      El lo deja bien claro, quién duda es un sectario.

      El que restringe los comentarios es el "católico".

      Eliminar
    2. Cualquier diario que se precie deja comentarios siempre que no contengan insultos.
      Y si lo que dicen es verdad y alguien lo duda ,callan bocas con la información y las fuentes.
      El problema es que cundo se dicen mentiras no queda más que el silencio y la censura.
      Eso es ser sectario.Predicar al viento y no admitir dudas.
      Lo primero que hace una secta es aislar la información y a los tipos con dudas.Es de manual.

      Eliminar
    3. No. Sectario es lo que hacéis vosotros, es decir, que TODO lo que no me gusta lo tildo de sectario y ya está. NO. La libertad está por encima de todo, y si Infocatólica decide en SU libertad restringir ciertas opiniones está en su pleno derecho, que por algo el portal es suyo y no tienes obligación de estar.
      En tu casa mandas tu y tu decides donde poner el cuadro. Yo podré OPINAR si me gusta o no donde está puesto, pero no puedo decir que seas sectario si decido ponerlo donde NO te gusta o si no te doy opción ni de elegir, PORQUE ESTOY EN MI CASA.
      Tu tienes la libertad de aceptarlo o no, pero no puedes imponer tu criterio y decir que si no lo aceptan es porque son sectarios. Eso es totalitarismo en estado puro...

      Eliminar
    4. No ,mira ,la iglesia ,sin ir más lejos ,no es secta.
      Dentro de la iglesia tengo la potestad de hablar con cualquier cura o miembro sin que nadie me calle de un tortazo.Tengo derecho a expresar mis dudas y a que se me rebata.
      Porque la iglesia no es una secta.
      Yo no pedí estar en una comunidad,a mi me OBLIGARON a ello.No me pusieron una pistola ,pero me obligaron con amenazas de dejarme sin comer o sin casa y diciendo que el demonio me poseería.Esa es vuestra secta.Secta en la que al menos podía hablar más que infocatólica.
      Puesto que el CN no me obliga a día de hoy a dejar de hablar ,te diré que InfoC son doblemente victimarios :una ,por decir mentiras y no denunciar y dos , por acallar a las víctimas .
      Esa es vuestra secta a la que cada vez pertenece menos gente .
      Vosotros lo estais logrando.

      Aquí se te deja hablar ,anónimo?? se te deja??
      No me digas que no ,puesto que mentiría como esos pájaros.
      Yo en mi casa dejo a todo el mundo como en esta página ,que se exprese, mis opiniones están para rebatirles .Pero en modo alguno obligo a nadie ni a callar ni a imitarme en la vida.

      Es más ,ya solo por higiene mental ,prefiero que puedas dar tú opinion,así me reafirmo en las mías y además ,como lo que digo es cierto ,no necesito un coro de palmeros que solo alabe lo que digo.

      Eliminar
    5. "me obligaron con amenazas de dejarme sin comer o sin casa y diciendo que el demonio me poseería."
      ¿Y te lo creíste? Ahora se entiende: te crees cualquier cosa... hasta lo de esta web.
      Deberías buscarte un marido que te comprenda y que te guíe por la vida...

      Eliminar
    6. A ver ,por donde empiezo.Porque lo tuyo es de échale guindas al pavo ,échale.CRECÍ en una familia neocat.
      Con eso ya está todo dicho.
      No me lo creí ,evidentemente .Por eso estoy aquí y no dependo en nada de esos grupitos del Twilight Zone.

      Qué debo buscar marido? y quién dice que no lo tenga ya??

      Ah ,ah ,que tú eres de los que creen que las mujeres son solo como decía el niñato ese del Hermano Mayor :"tres F, para freír ,para fregar y para f*****" .Pues no ,esa será tú filosofía.
      Las mujeres piensan y tienen derecho a hablar sean solteras ,casadas, monjas ,separadas o lesbianas.
      A las de fuera del CN ,el cuento ese de la pata quebrada nos suena a caperucita roja.
      Así que fastidiate.
      Soy mujer ,no me falta de nada y te digo lo que pienso.
      Te lo digo en fino ,porque esto no es la calle:
      Fastidiate.

      Eliminar
    7. Hombre, anónimo, "ligar" al tal Luis Fernando, lo que se dice "ligar"....sinceramente, no creo que nadie lo pretenda, excepto alguna de esas "del desecho de tienta", como dicen en el Camino de forma tan simpática, que van a las reuniones donde se mezclan de diversas parroquias para buscar "cacho".

      Habiéndose convertido al catolicismo leyendo a Newman más bien creo que sea de los Legionarios de Cristo o adyacentes. Pero gracias por aclararnos que no es catecumenal. Es neocon sin identificar.

      Eliminar
    8. "Anónimo9 de septiembre de 2013 11:39"

      Y tú te has creído los escrutinios como se hacen, pero mira que eres bobo, porque una hija confía en sus padres , tu has confiado en kiko.

      Deberías buscarte una mujer que te ilumine la cabeza, así cuando escuches en la comunidad que está endemoniado porque razone, no te lo creas , o ¿ ese si te lo crees? porque lo han dicho los catequistas.

      Libro de la sabiduria 9 13

      ¿ qué hombre conoce los designios de Dios?
      ¿ Quién comprende lo que Dios quiere?

      No te habrás creído que son los catequistas ¿ verdad?.

      Meripe

      Eliminar
    9. Es que Meripe, necesitan gente que se crea esas cosas, y a los catequistas, porque sino el chiringuito del KIKOTV, con los Teleescrutinios se les acaba.
      (Para entender mi respuesta leer los ultimos 50 mensajes en la caja-box pequeña de comentarios cortos).

      Eliminar
    10. Bernabé :

      Leer esto, me supera. menos mal que esta tarde no he estado aquí, si no a este se lo explico en versión kika.

      Meripe

      Eliminar
    11. Ha sido un dia fuerte aqui. Bastante duro.

      Eliminar
    12. vengaaa .. yo me he reído (y desahogado )bastante.
      Lapaz ha contribuído a ello.

      Eliminar
    13. Siento no haber podido estar aquí. Ahora ando muy liada.

      Me alegro mandarina que te hayas reído, solo les queda el pataleo.

      ¿ A reponer fuerzas guerrer@s de la luz?

      Meripe

      Eliminar
    14. Ha sido una pena porque entre todos les ibamos a dar una que iban a llegar hasta donde el viento da la vuelta...
      Sí ,sí buenas noches todos .No sé si volveré mañana ,depende de la calidad de payasos que tenga el circo

      Eliminar
  11. A ver mandarina, seamos serios ¿quien te obligó realmente a ir cuando tenías 14 años? Tus padres, no ninguna secta. Y si utilizaron amenazas y coacciones pídeles a ellos, tus padres, las explicaciones.
    A mi mis padres NUNCA me obligaron a ir. Es cierto que me invitaron y recomendaron, pero NUNCA me sentí obligado. Ni a mi ni a mis 9 hermanos (hoy de los cuales seguimos todos menos una que salió libremente).

    Por otro lado SI puedo decir que me obligaron a estudiar una carrera. SI, ME OBLIGARON A ESTUDIAR UNA CARRERA, diciendome que era por mi bien y por mi futuro. Incluso me castigaban cuando traía malas notas... pero ¿es por eso la UNIVERSIDAD UNA SECTA??? ¿¿es mala Y SECTARIA la sociedad actual que te obliga a tener estudios universitarios si quieres tener un futuro prometedor y te acojonan si no tienes una carrera, un master, y tres idiomas????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué majos tus padres .
      Porque lo que es mi familia SÍ me obligó a asistir ,chantajeándome con la dependencia económica.Y bendecidos por otro miembro que ,por cierto ,era catequista y se apoyaba en eso en sus recomendaciones.
      Y SÍ,mi caso no fue aislado .
      Y SÍ ,parte de mi familia es presa de un engaño tan fuerte que ahora mismo no se relacionan con nada que no venga del CN.Y son víctimas ,aunque no lo sepan.
      NO ,no lo tuve fácil para irme .Y NO ,no fui la única de mi comunidad que ha acabado como yo ,con amenazas y marginación.
      Así que a otra con estos cuentos de la lechera.
      Y no me compares lo de la carrera con esto ,por favor.A mi no me obligó nadie a estudiarla ,porque mira que bien ,por lo menos eso fue libre ya que es algo muy personal una carrera ,una FP o ser profesional de lo que sea.
      A nadie le obliga la sociedad a tener carrera.A mi me lo penalizan ,por sobrecualificada en muchos casos.Y SÍ ,hay mucha gente que gana más que yo alrededor y nunca ha pisado una universidad.
      La universidad no lo es todo.Repítetelo a ti mismo, cuando veas a un panadero a las 4AM de reparto ,al que crea una empresa de pinturas ,o al del taller mecánico que evita que te compres otro coche o a los auxiliares de enfermería que te atienden como ángeles en el hospital.

      Eliminar
    2. Anónimo, eres el prototipo de la belleza de Dios expresada en el Camino Neocatecumenal.

      Diez hijos, padres tolerantes a quienes les salen 9 de sus 10 churumbeles fervientes catecúmenos, uff, uff...¿eres el del padre que vivió la persecución junto a Kiko allá en la década de los 70? (lo pareces, pero como no te identificas con ningún nombre de usuario...)

      Kiko debe estar orgullosísimo, de verdad.

      Mandarina, no te extrañe que gente como este anónimo incurra en el mismo error que todos los kikos: no creen nada de lo que a ellos no les haya sucedido.

      Este anónimo no puede creer lo que tú cuentes porque sus papás no le obligaron a ir a las catequesis, le dieron la opción de no hacerlas si no quería (¿me equivoco, anónimo?). Si no las hubiera hecho, sus papás tan buenísimos no iban a hacerle nada malo.

      Claro, que también sus papás y él han tenido unos catequistas, por lo que se ve, de esos que son como las nubes, esponjosos, suaves, todo ternura y comprensión...Justo los que ni tú ni yo ni nadie de quienes escribimos aquí hemos tenido.

      Pero fíjate en algo curioso, Mandarina. Sus papás eran tolerantes 100%, un ejemplo perfecto porque todos sus vástagos han continuado su senda. Todo un mérito, lo reconozco.

      Tú y yo coincidimos en muchas cosas, ambas tuvimos unos papás sin corazón, no eran buenos como los suyos. Tú y yo, también, somos igual de cabestras. Con lo cual, queda suficientemente demostrado que ambas hemos tenido muy mala suerte, chica, qué p*****, del millón y medio de catecúmenos que hay en el mundo hemos ido a caer en lo peorcito de todo: papás, catequistas, responsables, párrocos, obispos, etc. malísimos de la muerte.

      Leyendo a este anónimo del Camino del país del arcoiris (en España también hay uno, no solo existe el de panchitolandia que ya conocíamos!!!) vuelvo a pensar si no tendrían razón toda esa panda de c****** que nos destrozó la vida, que en el fondo eran los únicos garbanzos negros o manzanas podridas del Camino, con eso de que "todo era para nuestra conversión"...o sea, Mandarina, que tú y yo debimos heredar los grandes pecados de los malos padres que teníamos y tenemos, algo que niega el catolicismo pero defiende el judaísmo...

      Tú y yo, Mandarina, necesitábamos cosas más heavys para convertirnos. Eramos malas, por eso nos tocó lo que nos tocó. Si hubiésemos tenido unos papás tan buenos como los de anónimo, pues no habríamos sido tan malas, porque no nos habría hecho que nos sacudieran tanto para convertirnos.

      Fíjate qué fácil habría sido todo si nuestro único problema en casa hubiera sido que nos obligasen a estudiar una carrera!!!

      No tenemos remedio, es todo mala suerte, eso es lo que se desprende de tanto testimonio maravilloso e idílico como el del anónimo.

      Acuérdate del anónimo de ayer en el box de mensajes instantáneos, se reía de que yo contase que en mi comunidad yo hubiese conocido niños que pasaban muchas necesidades, de alimentación, sanidad, etc. SE DESCOJONABA, decía que eso no era verdad.

      Pues lo mismo, Mandarina, tú y yo es que estamos zumbadas. Un pájaro sobrevolaba el planeta y justo nos ha ido a cagar a ti y a mí encima.

      Eliminar
    3. Jajajajjaa ,LAPAZ ,cuántas veces he pensado cosas tan parecidas a las que tu dices.Es curioso, que vivamos a cientos de km de distancia y nos haya ido a cagar el mismo pájaro .Bueno ,en mi comunidad lo que tuvo fue una diarrea intermitente ,por la que salimos varios miembros ,a lo largog de los años ,después de haber vivido lo mismo en nuestras familias .
      Perdón ,quise decir "casualmente" , casualmente nos dio un siroco y nos fuimos .

      Me sorprende que tú también hayas pensado en lo fácil que sería pues nada, obedecer ,poner el cerebro en OFF y cero problemas en adelante .Pero AY! :el Hacedor ,o la naturaleza ,o las tortas que nos dieron al nacer quisieron que nos volviésemos tan malvadas que a nuestro lado Herodes se convirtió en aficionado.

      Es verdad ,LAPAZ ,no hay padres que obliguen a sus hijos a nada en el CN.No ,no .Eso son pedradas que les da a la gente, que se pone toda de acuerdo espontáneamente aquí para contar las mismas mentirotas y maldades que se exponen en Cruxsancta.Hasta lo de los abusos litúrgicos es obra de nuestra maldad ,o de nuestra afición a las drogas que Satán nos pone quién sabe donde .

      Lo cierto es que si hubiesemos sido calladitas ,obedientes y sumisas hoy no estaríamos aquí clamando contra el CN.Que va ,entonces mi familia sería igual de guay que la de este anónimo.Y es que no me tendrían que obligar a nada ,puesto que ya estaría convencida.Así cualquiera.
      Yo tambiñen preferiría que me hubisen obligado a una carrera ,por lo menos eso es lo que me llevaría y me llevo ,algo de valor para mi vida.En cambio del CN ,aparte de la experiencia del escalde ,ni amigos me traigo.Bueno ,sí ,los de la cabeza cagada que estamos hablando :) y vosotros.

      Porque ya me gustaría ver a este anónimo dejando también la comunidad:veríamos a cuantas salidas ,y comidas y necesidades le convidaban sus exhermanos .Es que ,hamijo hamijo ,no hay nada como ponerles un poco a prueba...Que la piel de cordero no es todo ...
      Yo cada día me convenzo más de una cosa:sí ,tuve suerte .Pero no de lo que se cree este anónimo.
      Tuve suerte de irme y de no tener los padres y cates "in extremis " que han tenido otros .Porque aun hay casos peores que el mío .Es poco ,pero doy gracias...
      Ah, que eso también me lo estoy inventando .Debe de ser esa dronja que me inocula Satán en cuando le dejo de mirar al Colacao.. que todo lo que no haya visto un kik exaltado no existe .Me pregunto si dudarán así de dios ,puesto que nunca lo han visto ,o de la ley de la gravedad...

      Eliminar
    4. Buenoooo, tenías que ver a los hijitos de catequistas pata negra cuando alguien ponía la mano encima a una hermana suya, corriendito a meterle dos leches al guapito que la sacudía (cuñado) y a poner una denuncia al kikito maltratador!!!

      La vida no se queda con nada de nadie, Mandarina. Estos kikos tan valientes y dispuestos al martirio porque lo más duro que les ha pasado en su vida es que sus papás les obligaron a estudiar una carrera o que a veces se pelean con su mujercita o su maridito o sus niños les desobedecen comiendo un caramelo en misa...terminarán viviendo en sus carnes la mismita ley del embudo que ahora aplican a los demás "en la fe".

      Sí, a mí también me debieron de echar droja en el colacao, jeje. A ese abuelete tendrían que catequizarlo para que entienda por qué se la echaron a él ;)

      Eliminar
    5. jajaj, yo tenía dos hermanos en la comu que eran como el Tojeiro ,solo que a estos en vez de las "prestritutas" le engañaba el demonio en persona.A estos nivelazos estábamos.Y cuidado ,que no les contradecía nadie !jajaja, esos pasaban de todo ,eran así los pobres.Por eso creo que van a acabar el Camino como los campeones,sin ser sermoneados y en un delirio sanmiguelesco.
      Y también estaban los que sus máximas preocupaciones eran:
      -Churumbeles que tenían que estudiar EpC
      -Aquellos matrimonios que no se ponían de acuerdo sobre las horas de los rezos
      -que sus padres eran unos malosos por obligarle a estudiar mucho (después de haberse gastado pasta en la universidad del churumbel)
      -que su marido (un buenazo) no camina y encima milita en cierto partido político.

      Yo ,alucinando...

      Eliminar
    6. Yo, cuando alucinaba era cuando los catequistas trataban a la del marido buenazo pero no caminante como si lo suyo fuese una prueba durísima que no se podía sobrellevar sin la oración de tooooda la comunidad y hasta de toooodas las comunidades de la parroquia.

      Y en cambio a la pobre que venía semana sí, semana también, con hematomas provocados por un marido caminante y endemoniado, la culpabilizaban por irse a casa de su madre y pasar del violento.

      Eliminar
    7. Sí ,a los de la comunidad ,ya fuesen vagos borrachos o lo que fuese se les perdonaba todo y no se les corregía en nada con respecto a su cónyuge.
      En cambio ,he vivido situaciones estrambóticas como cuando le decían a una que si iba a una boda un finde que había convivencia con su marido no caminante , era porque élera la ayuda del demonio que la quería apartar de la comunidad.

      Eliminar
    8. Aparte del hecho de que asistir a bodas suele ser un acontecimiento que no se repite todas las semanas, no hay lógica racional que permita concluir la intencionalidad de apartar a nadie de una actividad habitual a partir de la opción/elección de ir a una boda.

      Pero además ¿y qué? ¿Y qué si se apartaba de la comunidad? ¿Aún no se ha enterado alguien de que la comunidad NO PUEDE DALE LA SALVACION A NADIE, que LA SALVACIÓN SÓLO PROCEDE DE CRISTO?

      Eliminar
    9. Pues justo has dado CON VARIOS PUNTOS QUE MI EXPERIENCIA te demostrara cosas que tu crees que son de una manera y la experiencia dice otra.
      Veras, esto lo conte 500 veces y lo vuelvo a contar esta vez para ti, es algo que vivi: Mis catequistas nos dijeron que NO FUERAMOS A LA BODA de una de mi comunidad que estaba embarazada porque ERA UN ESCANDALO, y que ella NO FUERA a las Eucaristias porque era UN ESCANDALO, y solo dejaba a los responsables ir a la boda.
      Asi de claro, eso lo VIVI. Y dentro de mi mi conciencia decia ¿Como puede ser esto, no lo entiendo, por que, porque es un super escandalo, aunque fuese pecado tener sexo antes del matrimonio, por que, no lo entiendo, y asi infinitos mourinhos, por que, por que?
      La salvacion solo procede de Cristo y se te da a traves de la comunidad. Es lo que SIEMPRE ME HAN DICHO EN LA COMUNIDAD QUE CAMINABA. Y entonces ¿En el Opus Dei? ¿En cualquier parte de la Iglesia Catolica no? ¿Los ortodoxos se condenaran?. Y el resto ya ni te digo.

      Eliminar
  12. Mandarina, lo que dice la Iglesia Católica respecto a que los hijos vayan a Misa etc. ¿es también sectario? He aquí unos extractos parte 1:

    Si un hijo falta a Misa por dejadez de los padres... es un pecado del que ellos mismos son responsables delante de Dios.

    Los padres deben estar al tanto de la Misa de sus hijos para poder ayudarlos a vivirla con intensidad. Saber si van, cómo la viven, si se quedan afuera charlando con amigos, si comulgan, etc.
    Sería una omisión importante desentenderse, no estar al tanto, no saber; y una ingenuidad bastante irresponsable dar por supuesto que tienen la piedad de San Francisco de Asís aunque no los vean nunca rezar.

    Muchos padres se preguntan si hacer de la asistencia a Misa una cuestión de obediencia. Y no pocos lo resuelve bastante mal. Normalmente no hay problemas y si uno ha formado bien a sus hijos no tiene porqué haberlos. Pero, si se plantea el problema porque un hijo no quiere ir a Misa un domingo por estar enojado, tener pereza, un plan más tentador, quejarse de que se aburre, estar cansado, decir que no lo siente... ¿qué hacer? Hablar de obligar a los hijos a ir a Misa, hoy día suena bastante mal: casi como un atentado a su autonomía y a la libertad de conciencia. Incluso hay quienes piensan que obrar así sería moralmente malo, que los padres no deberían hacerlo. Pero si uno lo piensa un poco, fácilmente se ve que no es así.

    El punto de partida es considerar que faltar a Misa un domingo sin un motivo grave es un pecado mortal. Punto. Así de claro y terminante. No es un opcional, no es algo recomendado, sino preceptuado por el Magisterio de la Iglesia como concreción del Tercer Mandamiento de la Ley de Dios.

    El ámbito y la razón de ser de la autoridad de los padres –y la consiguiente obligación moral de los hijos de obedecerlos– se extiende a aquellas cosas que hacen al bien de los hijos o de la familia (cfr. Catecismo de la Iglesia Católica, n. 2217: recomiendo vivamente leerlo). El primer objetivo de esa autoridad es que los hijos cumplan la ley de Dios.

    En las cosas básicas y necesarias, la formación exige el cumplimiento de deberes, y es normal que se impongan (deber se dice de algo que es obligación, y por tanto exigible). Entonces uno descubre que es bastante lógico que padres con fe, manden sus hijos a Misa (y mejor, como dijimos antes, que vayan con ellos), ya que ante este pecado deben tomar la actitud de un hombre o una mujer de fe que ama a Dios y a sus hijos, y lo que menos quiere es que éstos pequen gravemente.

    Además no es un atentado a la libertad de conciencia, ya que en los casos que nos ocupan, no se trata de preceptuar a un musulmán o a un ateo que vaya a Misa en contra de los dictámenes de sus conciencia, sino a un católico, con fe, en el período de su formación, y que fue confiado por Dios al cuidado de uno.

    Es bueno aclarar que no es cuestión de obligación sino de amor. Hay que ayudar a los hijos a amar la Misa; y el primer paso es yendo: nunca conseguirá amar la Misa quien no va. Con el ejemplo y con la enseñanza: si no saben qué es la Misa nunca llegarán a amarla.


    Texto completo en:
    http://es.catholic.net/educadorescatolicos/751/2411/articulo.php?id=42434

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo os conoceis el catecismo cuando os da la gana eh ,pimpollos????
      Muy bien,de sobresaliente tus tesis.
      Sólo que yo te estoy diciendo que no quería ir al CN ,no que no quisiera ir a misa por aquel entonces. Estoy hablando de que no quería ir a la palabra ,ni a las convivencias ni a nada del CN.En qué momento del catecismo esas prácticas son obligatorias??
      Qué clase de amor era ese de los cates y de cierta gente de mi familia ,que me decían como Kiko "vas a la misa del domingo porque no quieres más que tener una fe a tu criterio"?
      me decían "solo en el camino se encuentra la verdadera fe y si uno está dentro y lo deja ,el demonio le ataca"
      Me decían "tú tienes que obedecernos (los cates) si no ,vas a ser una desgraciada y vas por ese camino"
      Nos decían , "Si te vas ,tú futura familia sera un desastre ,estará rota por no haber cumplido la voluntad de Dios que es que estés en el camino"
      Me decían "no vale con que sólo vayas a misa de la parroquia y confesiones ,eso es sólo por cumplir"

      ¿Dónde pone todo eso en el catecismo ,querido erudito???
      Y lo de tener que hablar de mi fuero interno ¿ No pone más s bien todo lo contrario en el catecismo??
      Qué amor por la misa es el que pregonan ,si hay misas que no les valen?
      Y es más ,hay un chiquitito minúsculo ,diminuto detalle sin importancia..que es que en este país hay libertad de credo ,y si te creen mayor a los 13 ,y no digamos a los 18 ,para entrar en una comunidad ¿por qué diantres seguían diciendo los catequistas "si tu hijo no camina y tiene ya 18 ,échalo de casa y que no vuelva si no quiere caminar"??
      A mi eso no me pasó ,pero a un par que conozco sí.SIn embargo ,seguí estando obligada a asistir con 18 ;si no ,sermones día y noche ,prohibiciones de salir con mis amigos (hasta con los cristianos) ,caras largas ,el demonio por aquí y por allá ,etc.
      No me digais que era yo la mala y me lo creí.
      Yo no creía que esto fuese así pero obedecía.No os gusta tanto la obediencia? pues yo fui muy obediente.
      Hasta que un día me armé de valor para aceptar las consecuencias y me fui.
      Sí ,a ti eso ,que vives en tu mundo de la piruleta chachipiruli encantado con ser un elegido no te parece tan costoso.
      Pero qué pensarías ahora ,si tu eres cristiano y tu familia te empieza a dar la charla día y noche ,a ti mayor de edad,disgustados contigo ,llorando,para que seas musulman y hagas ramadán?
      Ah ,que no te lo imaginas.Pues mira ,eso es muy doloroso ,y se llama chantaje emocional.
      Se llama no dejar a una persona libre para que vaya tomando sus decisiones de adulto.
      Qué amor estais ladrando ,si al que es diferente no nos quieren???
      Sobra decir que no me iba a quedar así toda la vida ,y que esta actitud perdonavidas y chantajista con el amor por aquí y por allá ,demonio en todas partes etc algún día me iban a repatear .
      Y mira ,hoy no tengo ni creencias ni fe en nada que se parezca a lo tuyo.Y vivo muy feliz.Y todos tan contentos.
      Y desde luego ,no voy a actuar así con mis hijos ni de coña ,obligándoles a tener mis pensamientos:no decís que la fe es un don y no se la da uno a uno mismo???
      A un hijo se le puede obligar a tener respeto por su familia ,a tener normas de limpieza ,respeto y horarios en casa.A estudiar mientras sea obligatorio.A respetar la ley y cuidarse la salud.
      Pero en la conciencia de nadie ,la misma iglesia lo dice ,nadie puede entrar.
      Aun estoy por ver un cura que se meta en mi fuero como intentaron esos catequistas .Sería más pesimista si esto fese así ,pero por suerte ,la iglesia no es una secta como la que viví.

      Eliminar
    2. SE TE HA OLVIDADO ESTA FRASECILLA DE NADA. MÁS BIEN TE LA HAS SALTADO.

      "Evidentemente no se trata de llevarlos ejerciendo violencia física. Son libres y pueden no obedecer. Será con todo el dolor de los padres, un pecado del hijo".

      lO QUE NO OS INTERESA OS LO SALTÁIS Y DE QUE MANERA.

      "Los preceptos y obligaciones se pueden imponer con mucha firmeza y al mismo tiempo con simpatía, sin gritos, con una sonrisa, sin humillar, facilitando el cumplimiento. Cuanto más le cueste a un hijo asistir a Misa, con más cariño habrá que exigirlo"

      Entiendo que no quieran saber nada de la iglesia, le habéis enseñado "UN MONSTRUO", pero no la iglesia.

      "Se atrapan más moscas con miel que con vinagre".( Refranero español)

      Meripe

      Eliminar
    3. Las frases entrecomilladas son de la misma pagina.

      meripe

      Eliminar
  13. Parte 2

    Es relativamente frecuente que algunos chicos sufran pequeñas crisis: falta de ganas de ir a Misa por aburrirse, no entender, dejadez, otros planes, mal humor, rebeldías, dudas... Si a la primera duda o dificultad abandonan a Dios... habrá que trabajar bastante el tema de la fidelidad, ya que es claro que están muy lejos de considerarlo importante.
    Entonces, ¿hay que obligarlos? Y... en principio sí. Es lógico evitar un pecado mortal a un hijo en nombre de la obediencia: obvio. Si la Iglesia que es Madre y Maestra lo impone como precepto... me parece que enseña el camino. Evidentemente a los veinticinco años las cosas son un poco distintas: porque no hará caso. Pero a los quince, no.

    Me dio tristeza el caso de una adolescente que faltaba a Misa con cierta frecuencia. Le pregunté qué le decían sus padres -en principio, buenos cristianos-. Que “nada, que respetan mi libertad, dicen que no me van a obligar a ir”. Bastaba un empujoncito chiquito para que superara la pereza (único obstáculo que tenía). Sus padres, no exigiéndole, le hacían daño; de alguna manera, al consentir que no fuera, lo aprobaban; y sobretodo, dejaban que el hábito de no ir a Misa se asentar en su persona.

    Los preceptos y obligaciones se pueden imponer con mucha firmeza y al mismo tiempo con simpatía, sin gritos, con una sonrisa, sin humillar, facilitando el cumplimiento. Cuanto más le cueste a un hijo asistir a Misa, con más cariño habrá que exigirlo. Hay un libro sobre la educación de los hijos cuyo título lo dice todo: “firmeza y ternura”. Ambas a la vez, porque no sólo son compatibles, sino que se exigen mutuamente. Ni blandenguería (ceder sin dar importancia al tema) ni exigencia descarnada, teniendo en cuenta que el tema es muy serio.

    Como en toda exigencia habrá que saber explicarla. Depende de las edades. En principio los hijos sabrán qué es la Misa como parte de los conocimientos doctrinales que les habremos sabido comunicar. En general, bastan argumentos muy simples: en esta familia adoramos a Dios, le agradecemos sus dones, le pedimos perdón, necesitamos su gracia. Es parte de nuestra vida. Queremos irnos todos al cielo. La Misa dominical es parte de la vida de familia. Un compromiso de todos nosotros con Dios como familia.

    Si bien es bueno que entiendan, para hacerse obedecer no hace falta esperar a que los hijos compartan las razones del mandato. Si no lo entienden o aceptan, ya tendrán ocasión de plantearlo de un modo distinto con sus hijos el día de mañana... pero ahora tienen que obedecer a sus padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, te voy a decir una cosa. De Mandarina sabes lo que ella ha comentado varios mensajes hacia arriba. Su problema no era que tenía un poquito de "pereza" para ir al Camino y sus padres le dieron un empujoncito.
      Del mismo modo, a mí mis catequistas no me decían que fuera una buena chica obedeciendo a mis padres tal como afirma la Iglesia en uno de los Mandamientos de la Ley de Dios.
      No, a mí mis catequistas me decían que fuera una buena chica cuando me sacudían y me maltrataban. Que yo no era buena porque no podía amar al que me sacudía y maltrataba, que no era buena porque le juzgaba en mi corazón cuando lo hacía y clarooo...no le podía amar como Cristo me ama a mí, en la dimensión de la cruz y dando la vida por mi enemigo...Y que Dios me invitaba a pedir perdón a esa persona que me machacaba viva cada vez que lo hiciera...si no, no podía seguir el Camino de la fe...

      A VER SI TE ENTERAS DE UNA PUÑETERA VEZ:
      NO NOS VENGAS CON NOÑECES A GENTE QUE HEMOS TENIDO QUE SUFRIR LA DE DIOS ES CRISTO, NUNCA MEJOR DICHO, POR CULPA DE UNOS TARADOS MENTALES QUE JUSTIFICABAN SUS BURRADAS DICIENDO QUE ERA DIOS QUIEN NOS LO DECÍA...

      TUS ROLLITOS DE WALT DISNEY SE LO CUENTAS A QUIEN TE LOS PUEDA Y QUIERA AGUANTAR.

      A NOSOTRAS NOS DEJAS EN PAZ, POR RESPETO Y COMPASIÓN.
      Y SI NO ERES CAPAZ, TE MUERDES LA LENGUA HASTA QUE TE SANGRE.
      SOLO NOS FALTABA UN NIÑITO DE PAPA EN LA FE DÁNDONOS CLASECITAS DE CÓMO SER BUENAS...VETE A ALPEDRETE.

      OK????

      Eliminar
    2. Y si eres el López Bustamante -que no lo sé, por eso pongo el "si" condicional- búscate las catequesis de Kiko a los maestros de niños o didáscalos, que andan por ahí en internet.

      Y te limpias el trasero con ellas, porque no habla para nada en el tono en que lo hace la Iglesia en su catecismo.

      Ah, yo no estoy ya en la Iglesia, por tanto no me cuentes qué dice la Iglesia que deben hacer los padres para transmitir la fe a sus niños.

      Tampoco tengo carné del Atleti, así que nadie me puede pedir que transmita a mis hijos la devoción por ese club. Igual de absurdo.

      Nadie puede pretender que otros crean o consideren bueno lo que no considere bueno para sí mismo.

      Eliminar
    3. Yo es que ya pasaba hasta de responder esto ,LAPAZ ,porque como no tiene nada que ver con lo que he vivido ,dejo hasta de leer.

      Para lo que quieren ,piensan como la Iglesia.Pero si no les conviene ,entonces la misa de doce es mala ,los demás cristianos naturales ,etc.
      Manda huevos que vengan a hablarte a tí ,entre otros ,de lo que significa la libertad y la caridad cristiana.A un blog de gente que no la hemos experimentado nunca en el CN .
      Yo a esta gente no les deseo el mal ,solamente que hubiesen vivido una experiencia como la tuya.Eso no es desear el mal ,porque según ellos tú tuviste una vida cojonuda en la comunidad ,o no??
      Seguro que están suspirando por ser gritados por el cate de turno ,despellejadas sus intimidades en público ,como te hicieron a tí y obligados a humillarse ante tu agresor.Sin contar lo de meterse con tu apariencia .Deben estar en extasis todos ,imaginando que ocupan tu lugar.
      Es que no nos dimos cuenta ,LAPAZ ,aquello de amenazarte con una vida rota ,con el demonio ,lo de obligarte a vestirte y a tomar la vocación que no nos correspondían, eso eran cariñosas recomendaciones, dulzura y mieles del paraíso.
      Y cuando hablaban de nosotras entre ellos ,seguramente cuando decían "loca" querían decir hermosa ,y cuando dijeron "perdida" quisieron decir maravillosa.
      Es que no nos enterabamos de nada ;LAPAZ ,vivíamos en OZ sin saberlo, todo el mundo nos estaba esperando para bendecirnos y atendernos y no debió funcionar ni el teléfono ,ni nuestros ojos.

      Tanto nos querían que yo te aconsejaría que fueras a ver el buzón de voz, seguro que está lleno de reconfortantes palabras de hermanos preocupados por tu vida y salvación .... si...seguro.(?)

      Eliminar
  14. INFOCATOLICA. SITIO EN EL QUE CENSURAN LAS OPINIONES. NO PUBLICARON UN COMENTARIO QUE RECIEN DEJE POR AHI. PERDI MI TIEMPO PENSANDO QUE ERA UN PORTAL SERIO. NADA DE OBJETIVIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí puedes dejar tu comentario, donde será leído con interés. Yo ya ni me molesto en leer al tipejo Pérez Bustamante, y a Cigoña le dejé un "recadito" en su buzón. En efecto, es una pérdida de tiempo leer un blog donde la censura es el modus operandi. Un periodista que censura es un mediocre, un mercenario, un miserable y un cobarde.

      Eliminar
    2. INFOCATOLICA es una página seria donde no se admiten los insultos que aquí habitualmente se hacen. Por eso os censuran. Y hacen muy bien. N i Pérez Bustamente ni Cigoña ni ningún periodista titulado de este país pierde ni un segundo de su tiempo con vuestras paranoias y fobias personales.

      Eliminar
  15. Que se puede esperar de un exponente máscimo del movimiento conservador? Nada más que lo que hace. El es un seguidor del corrupto Escriba de Balaguer.
    Esperemos que pronto se vayan apagando estas llamas que no calientan a nadie.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.