miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Camino Neocatecumenal volverá a centrar la atención en la Misa de las Familias.


Lo publica el sitio web Religión Digital, pero únicamente lo aportamos a Crux Sancta para hacer saber que nuevamente, y con motivo de la Misa de las Familias, el Camino Neocatecumenal se mezclará con los católicos sin apellidos en un acto público para publicitar y darse a conocer a los más incautos. Resumiendo, el acto consistirá en la intervención de Kiko Argüello durante 40 minutos, el Angelus con el Papa Francisco y la Misa, tras ello se procederá el envío de un centenar de familias a evangelizar.

“La familia, un lugar privilegiado”, lema de la Misa de las Familias del 29 de diciembre en Colón

Reig: “Nunca ha sido tan maltratada la familia natural por las leyes en España como ahora”
Kiko Argüello predicará durante 40 minutos antes de la conexión con el Angelus de Francisco 

Jesús Bastante, 11 de diciembre de 2013 a las 11:38   

Nada de "huracán Francisco". Nada de primavera. Y mucho de aquellas "obsesiones" que ha denunciado el Papa. Así presentó este mediodía el obispo de Alcalá de Henares y presidente de la subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Reig, el encuentro de familias cristianas que el 29 de diciembre tendrá lugar en la plaza de Colón. "Nunca ha sido tan maltratada la familia natural por las leyes en España como ahora", subrayó el prelado.

"Maltrato", "destrucción legal del matrimonio", "esclavitud", "destrucción de la vida humana"... fueron algunos de los términos utilizados por Reig Pla en su intervención. La jornada, que lleva por lema "La familia es un lugar privilegiado: Familias para el mundo", se prolongará durante todo el fin de semana con una campaña de oración y la instalación de carpas para confesiones. "La plaza de Colón de Madrid se convertirá en la Plaza de las familias de Europa", proclamó el prelado, quien anunció que se conectará vía satélite con el Papa Francisco. 

"Todos los años hemos girado en torno al medio millón de personas", apuntó Reig, quien no supo decir cuántos obispos acudirán a la celebración. Quien sí vendrá será el cardenal Cañizares. "Yo soy el obispo de Alcalá de Henares y espero servir a los fieles de Alcalá hasta la muerte", fue la respuesta de Reig a la pregunta sobre si el purpurado ya vendrá como sustituto de Rouco. 

En cuanto a la futura Ley del Aborto, insistió en que "me gustaría que España, a través de sus leyes, fuera el país donde más se respeta la vida humana, donde no se destruya nunca una ley inocente, un país que se sintiera orgulloso de ayudar a las madres". 

"La pérdida de la distinción entre hombre y mujer provoca profundas crisis de identidad", añadió Reig Plá, quien incidió en que "el último maltrato es privar de relevancia pública la unión matrimonial, derivándola a un acto a resolver privadamente en el despacho de un notario". Junto a los "aspectos negativos", el obispo también subrayó otros "positivos", entre los que destacó que "la familia es y sigue siendo el lugar primario donde se forma el sentido fundamental de la existencia para cada ser humano". 

Al convocar esta fiesta, indicó Reig, "queremos hacer visible una multitud de matrimonios que, a pesar de las dificultades de la crisis, continúan aportando a España el bien de la fidelidad conyugal", pues "Dios es el autor del matrimonio, que su designio es posible con la gracia y la fuerza del Espíritu". 

El acto arrancará a las diez y media con una intervención de Kiko Argüello, que se prolongará durante cuarenta minutos. Tras él, distintos testimonios antes del Angelus con Francisco. Después, arrancará la misa. Al término de la misma, el cardenal Rouco bendecirá a un centenar de familias del Camino Neocatecumenal que se dirigirán a evangelizar a distintas partes del mundo. 

Fuente: Religión Digital

 Más información en Por la familia cristiana.


116 comentarios:

  1. yo me pregunto si esas familias tienen hijos que estudian? en que colegios estudian? esas hijas estudian? o las entrenan desde niñas para cocinar y lavar? porque no tiene punto estudiar si al final van a ser cocineras, lavanderas y limpiadoras. no?

    esas familias se les ve "felices" en actos religiosos, en estas misas de envios, pero logran su realización como personas productivas?

    que pasa cuando los padres no pueden invertir en su educación? van a la universidad? especialmente las mujeres...

    me hago esas preguntas y aunque la intención de los itinerantes es buena, encuentro como que muchas fallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONSIDERO IMPORTANTÍSIMO HACER ESTE AVISO:

      A quienes vayan a asistir a la Misa de las Familias en Madrid:

      - tengan en cuenta que antes de la Eucaristía propiamente dicha está previsto que Kiko Argüello ofrezca unas palabras a los allí presentes

      - que la Misa comenzará después del Rezo del Ángelus por el Papa y su correspondiente saludo a quienes se encuentren en la Plaza de Colón de Madrid

      Tengan en cuenta que la intervención del Sr. Argüello muy probablemente no dure solo 40 minutos tal como se dice.

      Y para quienes no lo hayan vivido antes, Kiko dará su característico Kerygma (más bien, kerygmazo) y después ensayará algún canto del Camino Catecumenal que será cantado en la Misa, previa catequesis como monición explicativa.

      CREO QUE ES NECESARIO ACLARAR ESO PARA LOS CATÓLICOS NO PERTENECIENTES AL CAMINO CATECUMENAL QUE VAYAN A PARTICIPAR EN EL ACTO.

      Sobre todo si llevan NIÑOS y si son personas que padecen algún problema de salud.
      .
      En Madrid está haciendo un frío que pela, tan solo unos pocos grados sobre cero.

      Estar soportando a Kiko Argüello su propaganda catecumenal durante una hora y pico sin una especial querencia puede ser una tortura.

      Perdón por haber colado aquí ésto, tal vez es más fácil que la gente lo lea si está al principio de los comentarios.

      Cada cual es libre de hacer lo que considere oportuno o conveniente, pero disponiendo de información veraz para elegir voluntariamente.

      Eliminar
  2. Bueno, a parecer esta tribuna solo da swings a la brisa, y Kiko en la palestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erick, vente pá Madrid...mi casa es tu casa si deseas asistir a la Misa de Kiko.
      Eso sí...no te traigas a toda la tropa, lo digo por el número de camas, etc.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Tranquila, Lapaz, Erick es un catecúmeno light de los que calientan silla (de metacrilato) durante años y años sin converetirse del todo... su familia cabe en un cinco plazas, con eso te lo digo todo en términos kíkicos.

      Eliminar
  3. Quizá sí Erick, pero en una de esas vamos a pegar un batazo de Home Run con casa llena, brother. Quizá.

    ResponderEliminar
  4. Excelente noticia. Fui a la primera convocatoria recién casado y fue muy emotiva. Ahora estoy esperando el cuarto hijo, y me gustaría poder ir, pero logísticamente me es complicado, dado que vivo a 600kms de Madrid. En la Iglesia he encontrado una respuesta a mis inquietudes y una ayuda a mi vida. Considero que mi familia concretamente es un regalo de Dios para mi, y que los hijos que tengo son una bendición. Además provengo de una familia numerosa (somos 9 hijos de los cuales 7 chicas), donde mis padres no les sobraba, pero nunca faltó de nada. Todos tenemos carreras universitarias, algunas de ellas como medicina, arquitectura o ingeniería caminos, y seguimos en la Iglesia. Creo que se cae en el tópico (lo he oido muchas veces) de que por tener muchos hijos no les puedes dar lo mejor... pero ¿que es lo mejor? es algo muy subjetivo. Tengo familiares que no son de Iglesia y que han tenido 1 o 2 hijos y que son los típicos ni-nis. Ni estudian ni trabajan. Son bastante consentidos, y ahora que son mayores pasan de los padres (aunque viven a su costa). Eso si, tuvieron cada uno su habitación, su ropa de marca, su play station, su ordenador...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena. La primera misa de las familias fue en el año 2007, en la Plaza de Colón (Madrid, España) y más recientemente se han hecho actos en las diferentes capitales de provincia. No hay necesidad de acudir todos a Madrid, lo digo especialmente por los que nos pilla un poco lejos.

      Eliminar
    2. Anónimo de los cuatro hijos, qué son 600 km comparados con la salvación y con el testimonio que darías? acaso no sabes que Kiko trae a familias de lugares remotos y pobres como Polonia para engrosar el número de asistentes?
      El propio Kiko te echaría un kerygmazo de toma pan y moja por tu fe de chichinabo.
      Y porque tu catequista será un lánguido...si fuera algún pata negra de los muy afamados que hay en los madriles ya estarías aquí cogiendo sitio con tus churumbeles para luego cedérselo a ellos..."No te justifiques, hermano".
      Esa frase te suena, no?
      Pues viajando, que es gerundio!!

      Eliminar
    3. Al de los cuatro hijos y los 600 km de nuevo:
      1. Una cosa es que en una casa NO SOBRE y otra muy distinta es QUE FALTE. No confundamos al personal.

      2. De cuando tú estudiaste a ahora hay algo de por medio que se llama CRISIS. Quizá hoy tus padres estarían en el paro y vosotros en la fila de una ONG para pedir ropa y alimentos.

      3. A lo largo de veintitantos años de Camino he visto familias numerosas a las que no les faltaba de nada gracias a la ayuda de la comunidad vía impuesto comunitario (diezmos) y familias igual de numerosas en la MISMA comunidad que se comían los mocos...

      Solía ocurrir que las del primer caso eran las familias de los responsables, de los catequistas...en definitiva, justo las familias que hacían de imagen en eventos sociales del Camino y similares. "Gastos de representación, dietas, etc."

      Así que menos propaganda y más verdad.

      4. Hay familias numerosas con hijos malcriados, pegados a la Play, etc. y haciendo lo que les da la gana, por muy del Camino que sean, entre otras cosas porque sus padres siempre están en la parroquia y dedicados a la comunidad. No les ven el pelo, amigo.
      5. "En el mundo" hay gente normal con familias normales, asimismo gente excepcional con familias estupendas, matrimonios admirables...y hay gente que ni tiene valores ni dos dedos de frente...Hay de todo.

      6. Enhorabuena por tu familia, por supuesto.

      Eliminar
    4. 1/3

      Reig Plà suena típicamente al falso culo que se recompra una virginidad. Su discurso que los políticamente correcto tachan de apocalíptico es más bien lo único que parezca acorde a las elucubraciones de un ser algo corto, puede ser no tanto como su colega cordobés.

      Se puede suscribir a la condena del aborto comodín promocionado por una sociedad que ni admite las consecuencias de jugar a juegos de azar fuesen de reducidas probabilidades adversas. Pero esa sociedad secularizada, en menos de un siglo, ha permitido reducir la mortalidad infantil a poca cosa, disminuir la frecuencia y la intensidad de las guerras mayores, ha permitido alargar la vida, así que de «destrucción de la vida», globalmente nada como para machacar que todo es una matanza peor que nunca.

      En cuanto a esclavitud, pues no hay nada nuevo, y en la materia la Iglesia mejor tendría que callarse. El Vaticano ha sido el último importador de esclavos cuando toda Europa ya había optado por la servidumbre. No les daba escalofrío una tasa de 20 muertos por uno llegando a Roma. Y en cuanto a voces cristalinas… no hace tanto tiempo. Y el bien pensado medio basa la supervivencia de su consumo en la escalofriante explotación de los muertos de hambre de otras regiones. ¡Qué bonito!

      El último toque del cacique Rouco favoreciendo al enfermizo de las familias conejo era bien previsible. Esa broma ha durado todo lo que la opinión permitió.

      Siempre existirá el contra-ejemplo que luce, la familia de doce críos todos felices, que no han faltado de nada, todos universitarios, blablabla. Existe, y en mayores proporciones, entre los inmigrantes musulmanes, o asiáticos, con lo cual…

      Monseñor nos gratificó hace poco con consideraciones sobre el restablecimiento del crecimiento a base de parir más consumidores. No es completamente estúpido en sí, en otro contexto. Si se mira la evolución de la producción humana, independientemente del progreso técnico, el crecimiento siempre se ha calcado sobre el aumento de la población. El instrumento regulador siempre ha sido compuesto de guerras, trabajos peligrosos y otros recursos para ajustar temporalmente el factor humano a las condiciones del momento. Lo que pasa es que el crecimiento económico, de hecho, es función del la cantidad de energía gastada. Cuando de brazos se trataba, perfecto. Hoy hay energías más eficientes. El problema se ha trasladado al crecimiento de la energía disponible. Rouco queda muy corto en sus motivos. Un rico puede consumir y desaprovechar mucho, no hacen falta cien pobres para gastar lo mismo, ni siquiera para producir lo que gasta el rico. Los ricos necesitan criados, en cantidad limitada.

      Eliminar
    5. 2/3

      El motivo único de la familia conejo era la miseria en una economía agraria desigual. Integrando la mortalidad infantil, era la única manera para que, una vez viejos, puedan subsistir los padres.

      En India, en los campos del católico Brasil, los niños nacen con las deudas de las dos generaciones anteriores. Claro, el bien visto latifundista, generoso con la Iglesia, les vende la subsistencia tan caro que ni pueden con los intereses. ¿Acaso no es esclavitud? Porque tuvimos una condena clara de la teología de la liberación cuya mayor falta fue el empleo de las herramientas de análisis marxistas, sin adoptar por tanto la lucha de clase tal como se implementó lo que fue suficiente para chocar con las manías polaco-germanas.

      Que quede claro: la causa de la miseria no es una sobrepoblación. La causa del disparo de la natalidad es la desigualdad* y la resultante pobreza extrema.

      * referencias
      John Vandermeer, Reconstructing Biology: Genetics and Ecology in the New World Order, (New York: John Wiley & Sons, 1996), ch. 14. In his now classic 1980 study, another ecologist, William W. Murdoch, found much the same thing-namely, that inequality was the key determinant of population growth The Poverty of Nations: The Political Economy of Hunger and Population (Baltimore: Johns Hopkins University Press, 1980).

      Resultado: en EE.UU. existe un alto nivel de inseguridad nutricional para los niños. Mapa:
      http://static2.businessinsider.com/image/529f617f69beddd211e32ddf-1200-/screen%20shot%202013-12-04%20at%2011.33.43%20am.png

      Claro, en gringolandia rica de todos los despilfarros, el 50% de la población no tiene casi nada o nada o deudas: el 10% tiene el 1% del patrimonio total, el 20% tienen cero patatero, el 20% solo tienen deudas. Contrasta agradablemente con el 1% más rico que congela entre el 35% y el 41% según se incorpora o no las viviendas principales. El primer 10% se lace con los tres cuartos del patrimonio.

      Se entiende que los ultra conservadores tachen de comunista al Papa. Para quedar más específicos, cabe recordar que la Palestina de Jesucristo era aún mucho más desigual que los EE.UU. de hoy. El pobre no era ese uno por mil que saca emociones a un pueblo hinchado al borde de la indigestión.

      Fuente: estudio de Wolff, descargable aquí:
      http://appam.confex.com/data/extendedabstract/appam/2012/Paper_2134_extendedabstract_151_0.pdf

      Más rápido:
      http://www2.ucsc.edu/whorulesamerica/power/wealth.html

      Eliminar
    6. 3/3

      El trastornado de Palomeras, adicto a los arreglos con los poderosos, ha concebido su estafa durante los años de crecimiento de una España cuya trayectoria mucho se parece a un atraco permanente (sin menospreciar para nada los méritos a menudo extraordinarios de muchos), desde la «compra de las bases de la OTAN» hasta la lluvia de ayudas comunitarias a un miembro al que contribuir (con saldo neto positivo) le queda asignatura pendiente. Esto se acabó.

      Su meta, la clase media, está a la agonía. En un marco que no lo favorecía, no supo adaptarse. Y hasta si lo hubiera sabido, estaría en el tornillo de banco de la parasitocracia al servicio de la cleptocracia. Muertos los letrados riza de todo Europa por su improductividad, muertos los arquitectos de las cajas de zapatos, huídos hacia otros cielos los ingenieros y científicos. España es otro Hinterland, con sol, eso sí y con suficientes iletrados para mantener sueldos bajos. Un Bangladesh menos miserable, de momento. En EE.UU. los estudios resultan tan caros que ahora, hasta con un buen empleo cuesta mucho devolver los préstamos contratados para estudiar.

      K. es de esos que se aprovechan de todo lo que critican, estado de bienestar para empezar. Por lo visto no se le escucha recomendando no estafar al paro ni criticar las ayudas a las familias numerosas ya que no parece delicado el iluminado en cuanto a origen de los fondos que recibe su juguete. Todo parece valer.

      Eliminar
  5. Rodrigo, sientate a esperar la recta, a ver si llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido Erick, todavía no es mi turno al bat. Sí estoy sentado en el bullpen esperando pacientemente a que mis compañeros se enbasen. Todavía no cae ni el primer out y apenas vamos en la primera entrada. Lo mejor del asunto es que le leo los ojos al pitcher y ya sé lo que me va a lanzar. No te preocupes, no me voy a ir por la recta. Las bolas rectas a veces se me van de foul....

      Eliminar
    2. El Home-Run va...este blog esta convirtiendose en uno muy popular e interesante que incluso mucha gente que no sabe lo que es el Camino Neocatecumenal se está enterando. Algunos KKmanos están entrando dizque a "defender" su grupo, pero se están dando cuenta de muchas realidades.

      Para el Anonimo del "11 de diciembre de 2013 09:55" le digo: Hay familias y hay familias. Obviamente en el CNC hay familias de hijos numerosos y hay familias con cantidades más "normales" por decirlo de un modo. Ya sea que la mujer se operó porque su vida corría peligro o por algo así. Más que el estar "abiertos a la vida", me parece que el peligro radica en el "machismo" solapado que se predica. Eso de que la mujer no debe ser profesional, me parece muy injusto. Y así podría entrar en detalle de otros tópicos. He conocido familias que se cuelgan de las lamparas porque no tienen qué comer, entonces recurren a no dar el diezmo "porque sus hijos pasan hambre" y los más extremistas dan el "diezmo" y luego piden al responsable y si este es muy "Pata negra" como dicen por aqui, le dice que no hay. Te pregunto que hace ese padre desesperado???

      Precisamente porque no puedes alimentar a 9 o 10 hijos con un salario minimo es que propicias la dependencia a la comunidad y al tan cacareado diezmo.

      En fin podría seguir y seguir y comentar HECHOS CONCRETOS (los que les gusta en el CNC) pero desgraciadamente no tengo el tiempo ni la disposición de hacerlo. Solo pido a la gente dentro del camino que no "maten" al razón y se les abrirán los ojos.


      Eliminar
    3. Algunos de por aquí ya hemos comentado que sabemos de matrimonios que quisieran largarse del Caminp y no lo hacen para no perder la ayuda económica que les aporta la comunidad.
      Es muy triste...Si se alejan de la comunidad se cierra el grifo.

      Me gustaría saber algo a lo que nunva encontré respuesta, a ver si a estos catecúmenos que están entrando se les ocurre algo.
      CÓMO SE COME que haya ilustres familias de itinerantes fijos en la misma zona y desde el año de la polka, que viven sin trabajar, por tanto SIN COTIZAR, a expensas de que los hermanos del Camino les den techo, alimento...de todo.
      En esa casa falta el padre por ejemplo y ni su esposa ni hijos tendrán derecho a pensión de viudedad, orfandad, etc.
      Y si les sucede algo y tienen que dejar la itinerancia...cómo van a poder incorporarse al mundo laboral a los 50 años por ejemplo y sin experiencia alguna?

      No son cuestiones baladíes, desde luego.
      Para mí, por mero sentido común son muestras de una gran irresponsabilidad.

      Eliminar
    4. Será que tienen tanta fe que creen que la bolsita del diezmo es un barril sin fondo. El otro día platicaba con mi cuñado Kura RM, y me enteré que él, por ejemplo, a diferencia de cualquier cura diocesano del montón, de esos clericalistas que a Mr KK no le interesan, repito, él por ser RM no recibe sueldo alguno por parte de la diócesis, por ser ''misionero'' vive de la misión, léase, de lo que le da su comunidad y el seminario, del cual es vicerrector. Y creo que por esa misma razón, los Kuras RM NO ESTÁN AL SERVICIO DEL OBISPO. Claro, si económicamente dependen del kkmino, pues obedecen al kkmino, y lo que el obispo les ordene no deja de ser una palabrita al viento. Ahí está la clave del por qué los obispos TOLERAN al atolladero: no les cuesta a ellos, y a cambio reciben dádivas (y esto ME CONSTA, A VER AL MACHITO KIKOZOMBIE QUE ME QUIERA LLAMAR MENTIROS, EH?)

      Eliminar
    5. Esto explica muchas cosas Rodrigo, por cosas como estas es que los obispos los "toleran", ya que son curas al servicio de una parroquia (aunque sea temporalmente) y no le cuestan al Arzobispado, pues resulta muy interesante. Aunque estoy seguro que muchos que son parrocos devengarán el sueldo parroquial también. Antes en Panamá los sacerdotes RM pasaban a ser "prestados" por X tiempo a la arquiodiocesis de Panamá, pero esto ya expiró con la muerte del Obispo que pidió el ajuste.

      Entonces por ende, tenemos que los curas RM realmente sirven al Camino y no a la Iglesia como se quieren pintar, aunque disfracen las verdaderas intenciones, siempre el "arcano" sale a la luz.

      Eliminar
    6. Pues Rodrigo, yo conozco RR.MM. que ilustran todo lo contrario de lo que ese presbítero Redemptoris Mater te ha contado.

      A lo mejor no dispone de sueldo porque si está "en misión" pues no consta en nómina de la Iglesia "normal". Está de misionero. Punto.
      La misión en su caso sería estar en el Seminario ayudando al Seminario, valga la redundancia, siendo vicerrector.

      Las señoras que cocinan, limpian, planchan, etc. en los Redemptoris Mater también están en misión, no cobran ni un duro porque son "itinerantas" y no constan en nómina ni listado oficial de nada de nada.

      Ese presbítero se habrá ido a las misiones siendo itinerante en su propio país.

      En España hay familias en misión que están a tres o cuatro horas de coche de su provincia de origen y llevan de misioneros toda su santa vida, desde que Kiko les hizo responsables de evangelización de tal zona hace más de veinte años.

      Y no tienen nómina, no trabajan, bueno...trabajan evangelizando y viven del Camino Catecumenal, digo de la providencia divina.

      Con ese ejemplo que pones, pues lo mismo. Si está en misión, aunque sea en la misma ciudad donde vivía, pues vive del Camino, perdón otra vez, de la providencia divina.

      Otra cosa bien distinta es la de los sacerdotes Redemptoris Mater que una vez ordenados como tales en una diócesis X de un país X resulta que son "solicitados" para ejercer su sacerdocio en su país de origen.

      Ya se las apañan bien ellos para que eso suceda. Es cuestión de mover hilos dentro de la burocracia eclesiástica. Por ejemplo, en mi comunidad había cuatro seminaristas procedentes de Hispanoamérica, cada cual de un país distinto.

      Se formaron y ordenaron como sacerdotes en la diócesis de Rouco, Madrid. Después del período obligatorio que tienen para "servir" a la Iglesia donde fueron ordenados, creo que son dos años o algo más, ya ni me acuerdo, se les pueden "solicitar" sus servicios por parte de un obispo B de cualquier otro país B.

      Con que estén de acuerdo tanto el obispo A para soltarte como el obispo B para recibirte, solucionado. Rouco los suelta de mil amores, es uno de los favorcitos que le hace al Camino, no pone pegas. Ya le han ayudado a lucir las cifras de seminaristas en Madrid, los ha lucido en toda clase de actos institucionales, etc.

      Pues bien: de esos cuatro, los cuatro terminaron en su país de origen ejerciendo de presbíteros.

      PERO LO MÁS SORPRENDENTE es que la diócesis de Madrid les sigue pagando su sueldo de sacerdotes de la Iglesia española.

      De hecho, regresan durante sus vacaciones para retirar los fondos ahorrados y recibir amablemente todos los sobrecitos que les donan sus ex-hermanos de su/s ex-comunidad/es, sobre todo de las llamadas "comunidad madre", para ayudarles en su misión por aquel continente "tan pobre".

      Y resulta que como oficialmente van de sacerdotes a trabajar a otra diócesis, no van de misión ni de itinerantes ni leches, pues reciben allí también su salario.

      ¿Cómo se te queda el cuerpo, hermano Rodrigo?

      Pregúntale por casos como el que yo te comento, a ver qué te dice.

      Pregúntale por sacerdotes formados y ordenados en Madrid, por ejemplo, con Rouco, que son "solicitados" por algún obispo de tu país para ejercer de sacerdotes pero como destino oficial, no yendo en misión ni nada parecido.

      Los apaños de Kiko y el Camino con la Iglesia son mucho más complejos de lo que parecen a primera vista. Y estamos hablando de seminarios diocesanos por muy Redemptoris Mater que sean y de sacerdotes, etc.

      Pero si vieras las chapucillas burocráticas que se hacen para otros asuntos....

      Eliminar
  6. El formato de kiko en esta celebración es bien conocido. Venderá el producto del día: el cnc. Poca o ninguna consideración le merecerá las expresiones de obispos, sacerdotes o láicos que le antecedan en el uso de la palabra ese día. En el mejor de los casos, usará habilmente alguna expresión histórica de un Papa, que convertirá en frase célebre para la catequesis del día.Eso es lo que hay.
    Fustigar los adelantos que en materia familiar han sido alcanzados durante muchos años con el auspicio de la Iglesia es su especialidad. Razones? Siempre tiene una propuesta mejor, actualizada a los nuevos tiempos y bla,bla,bla. PERO de la familia y su trato (a las esposas, hijos, etc) que se hacen en ese seno familiar, muchas cosas se han publicado dentro y fuera de este blog. También de eso hay!

    ResponderEliminar
  7. La cruxsanctísima trinidad dixit:
    “Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.” Evangelio de San Lucas 8:17

    “Animo , de la mano de María tomemos la cruz del redentor y asumamos la misión que Dios nos encomienda a cada uno la de aprender a amar y llevar la buena noticia al mundo entero, busquemos la santidad en los pequeños actos de cada día ofreciendo cada día.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y muestra de ello es que un pequeño acto es publicar entradas en Crux Sancta que permita abrir los ojos a más de uno.


      En unos días se publicará una gran mentira de Kiko Argüello. Le esperamos.

      Eliminar
    2. “Animo , de la mano de María tomemos la cruz del redentor y asumamos la misión que Dios nos encomienda a cada uno la de aprender a amar y llevar la buena noticia al mundo entero, busquemos la santidad en los pequeños actos de cada día ofreciendo cada día.”

      Eliminar
    3. Non, no entendí esta expresión tuya "En unos días se publicará una gran mentira de Kiko Argüello. Le esperamos." no la entendí porque es común que día a día se publiquen mentiras del cnc.Acaso se trata de algo verdaderamente GORDO? No es bueno crear exopectativa que luego llegan a nada y le restan credibilidad al blog.

      Eliminar
    4. Yo creo que sí que entendiste perfectamente que en unos días se publicará una gran metira de la que es autor Kikín Argello. Lo que yo no entiendo es por qué equiparas a un viejo caduco con el cnc ¿Tal vez lo haces por lo de viejo y por lo de caduco?

      Eliminar
    5. Siento no haber respondido. No se hagan muchas ilusiones. Pero lo que si puedo avanzar es que el autor es el Padre Mario Pezzi y que Kiko asume como propias las palabras del presbítero.

      Eliminar
  8. Mi misión es dar la buena noticia de que Kiko es un personaje que vende fe de humo en su invento llamado Camino Catecumenal, donde se hacen y dicen cosas de espaldas de sacerdotes, obispos, cardenales e incluso del Papa si fuera menester.

    Monseñor Rouco ya se sacó su tajada, pagando los favores prestados a Kiko hasta el último momento.
    Debe abandonar la poltrona luciendo los galones, bien protegido por los agradecidos neocones.
    Desde que se supo de su cese desde Roma no han parado de crecerle los enanos y está muy afectado por cuanto ha tenido que soportar...

    Un regalito para su sucesor...enemigo público nunca disimulado.

    Reig Plá es como "quien tiene un tío en Alcalá", expresión popular para referir que tener eso y no tener nada es lo mismo. Casualmente es obispo de Alcalá...
    El Camino y la UCAM lo sodomizaron figuradamente y él sigue dando palmas...Si eggjjjkkee....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así, podemos considerar que la misa de las familias puede ser considerado como el acto de despedida de Rouco Varela. También será importante prestar atención a ver el número de obispos y cardenales que acudan al acto.

      Eliminar
    2. PARA NON PRAEVALEBUNT. 1/2 SOBRE CAÑIZARES.

      Por fin es oficial o no que viene su "enemigo íntimo" Cañizares?
      Con tu permiso, voy a comentarte mis impresiones personales sobre la jugada de traer a Cañizares si es que los rumores cada vez más clamorosos son ciertos.
      Cañizares ya hizo tareas un tanto complejas desde el punto de vista político e intra eclesial en España. Ahora mismo la situación política es límite.

      Los católicos votantes del PP, su mayor cantera de votos con diferencia absoluta y gracias al apoyo de campañas "sutiles" de la Iglesia española, están que arden con el asunto de la ley del aborto de Gallardón.
      Dentro del PP los habrá que se hayan comido la lengua ensangrentada después de haber prometido a los católicos cosas que luego no les hace tanta gracia cumplir, como es el caso de la ley mencionada.

      Y al PP en el Gobierno y como partido le va la cosa tan mal que no pueden permitirse esa pérdida salvaje de votos. La ley de Gallardón va a ser un escándalo social para los partidarios del aborto y por otro lado los católicos no quedan del todo satisfechos.
      Gallardón, acostumbrado a "llevarse" bien y muy bien con unos y otros según convenga, debe de estar sudando sangre como ministro reformador de la ley del aborto.

      Rouco se larga, es un sieso de mucho cuidado, ni pega con los aires del Papa Francisco y su Iglesia conciliadora y poco principesca ni es amado por los fieles no neocones que estaban hasta el gorro de su forma de gobierno digamos "un tanto dictatorial y partidista".

      Rouco, si siguiera al frente, habría sacado las hordas de los católicos españoles a la calle contra Gallardón y el Gobierno con más beligerancia que nunca....los neocones y sobre todo los kikos los habrían fulminado llenando las calles hasta la bandera.

      Viene Cañizares, hombre que se deja querer por todos y su estilo no es para nada el de Rouco. Basta verles la cara. Uno parece siempre el lobo feroz, el otro parece siempre el enanito contento de Blancanieves.

      Su misión política: suavizar. Ser firme pero suavizando, sin dejar que los neocones de Rouco lleguen a la yugular del Gobierno. Porque desgraciadamente NO hay alternativa al partido gobernante. Ya quisiera el ciudadano, pero no la hay.

      Habrá que llevarse bien y convivir en paz, no? En España pasamos del amor al odio en dos segundos.

      Cuando se nos tuerce la vena -sobre todo con temas religiosomoralespolíticos que nos recuerdan a la Guerra Civil y el franquismo- mucho cuidadito.
      Es increíble, pero en este país aguantamos lo inaguantable sin ir más allá de hacer huelgas y poco más cuando tocan la educación, la sanidad, etc.
      Ahora....que como los políticos toquen temas "sensibles", somos capaces de liarla parda en una ida de pinza repentina.

      Así que Cañizares viene de pacificador, tanto para asuntos peliagudos políticosociales como para el despellejamiento que se está produciendo dentro de la propia Iglesia española y también madrileña (Rouco es Presidente de la Conferencia Episcopal Española además de Arzobispo Cardenal de Madrid) desde que se supo de su jubiliación definitiva y fue cesado Martínez Camino y algún otro leal a Rouco.

      ¿Ves equivocada la estrategia? Cañizares no convence, le gusta la postura del egipcio con una mano adelante y otra detrás pero ambas con la palma hacia arriba, jeje, pero sería lo menos inconveniente en el contexto actual del país.

      El Papa "renuncia" a poner la casa patas abajo y hacer una limpieza general a cambio de la paz social. ¿Me equivoco?

      Eliminar
    3. 2/2 REIG PLÁ

      En cuanto a Reig Plá, creo que está haciendo guiños a Kiko. En grandes zonas de su archidiócesis el Camino no crece ni por milagro. No agarra y no será porque el CNC no lo haya intentado.

      Ha tomado el papel de máximo defensor de la familia como portavoz de la Iglesia española, con una cualidad muy valorada por los neocones: enervar a los medios de comunicación y a gran parte de la ciudadanía, incluidos sectores católicos no neocones. Cuando Reig Plá habla, sube el pan, como decimos en España. Siempre la lía. Y la lía gorda.

      Kiko y el CNC se la jugaron en Murcia con la UCAM. Lo dejaron por los suelos. Ahora en su obispado de Alcalá ha encontrado una nueva misión y el CNC podría tener un papel decisivo para convertirse en la voz sucesora de Rouco ante los neocones.

      Y de repente: "venid a mí los Kikos"...

      A la diócesis de Reig Plá pertenecen poblaciones donde todavía gobierna la izquierda desde que se instauró la democracia en España. Tela. El llamado cinturón rojo del Henares.

      Si sigue con el tono (subrayo, el tono) de sus declaraciones sobre la homosexualidad como enfermedad (con la consiguiente campaña publicitaria para televisiones y radios católicas basada en testimonios de homosexuales curados), con el ataque sin cuartel a las familias fruto de "matrimonios civiles", bla, bla, bla....tiene todas las papeletas para que España entera esté pendiente de él y su nombre sea tan conocido como el de Belén Esteban.

      Y lo despellejarán vivo y pasará que en su diócesis la gente está calentita. Si los poquitos que se atreven a declararse católicos en poblaciones de su cinturón rojo dejan de ir a misa y ejercer de "religiosos naturales".....no le va a quedar ni una triste viejita rezando el Rosario.

      Por cierto, que en ese "cinturón rojo" de poblaciones de su diócesis no es que triunfe el PSOE, es que triunfa Izquierda Unida, de la que son más devotos. Izquierda Unida es el partido político de España que según los sondeos sociológicos está creciendo de forma más llamativa en intención de voto. No podría gobernar la nación en solitario, pero sí "a pachas" con el super maltrecho derrotadísimo PSOE.

      Si Reig Plá lograse recuperar para la Iglesia a tantísimos alejados...a tantísimos religiosos naturales...si lograse que el CNC germinase, creciera y se expandiera en su diócesis...

      Por tanto, creo personalmente que está queriendo bailar con la más guapa.
      Es muy raro que un obispo obligado a salir de una diócesis y habiéndose ganado por ello gran parte de la mala fama que arrastra, de repente salte tan súbitamente al estrellato...encima con los aplausos de quienes le pegaron la patada en sus partes, el CNC y Kiko.

      Demasiados cambios, no?
      Y por qué querría Kiko descubrir en Reig Pla un hermano al que amar en Cristo más que cuando le dio la patada en Murcia....¿para reconciliarse en público?

      Si Kiko influyó en que Reig Plá saliera maltrecho de Murcia fue por la confrontación del obispo con el todopoderoso Mendoza (junto a Kiko el laico con más poder en la Iglesia actual a nivel Vaticano).

      Mendoza ganó y Reig Plá perdió.
      Mendoza sigue campando a sus anchas, nadie en este mundo puede pararlo, sus proyectos crecen y crecen y crecen. Todo son bendiciones, es un cristiano católico catecumenal ejemplarísimo.

      Por eso digo lo de la reconciliación. No creo que a Kiko le quedase buen sabor de boca por aquéllo. Fue un escandalazo bestial.

      No sé...cambios de piezas en el tablero que no son casualidad. Es mi opinión. Kiko no da puntada sin hijo, incluso cuando aparentemente vaya a pedir perdón.

      Al caso del Padre Zoffoli o Zofolli (lo siento) y la visita de Kiko y Carmen en su lecho de muerte para pedirle perdón me remito.

      Típico estilo CNC: "te pido perdón hermano porque eres un hdp".

      Eliminar
    4. Que paso entre Reig Pla y el tal Mendoza?

      Estoy de acuerdo con la hipotesis de Cañizares y el PP. Esta claro que el PP va a sufrir un vatacazo de los gordos, muchos sus votantes de siempre no le van a volver a votar, en la ultima concentracion por las victimas del terrorismo me dijo que por primera vez en su vida iba a votar a la extrema derecha que no votaba mas al PP.

      Eliminar
    5. * una mujer me dijo

      Eliminar
    6. Resumiendo muy muy rápidamente:

      - Reig Pla es un obispo pro-Camino [Cuando estuvo como obispo de Segorbe-Castellón abrió el Seminario Redemptoris Mater (ad experimentum en 1998) pese a tener el Seminario Diocesano medio vacío].

      - Después pasó a la diócesis de Cartagena (diócesis kika de por si), allí había una Universidad Católica (que se entiende que es propiedad de la Iglesia diocesana) y por tanto era la "universidad del obispo".

      - Cuando este obispo trata de averiguar que tal está el tema (porque la diócesis es la responsable última de lo que ocurra en la Universidad, incluyendo temas económicos)... resulta que el Señor Mendoza (kiko, matrimonio misionero...) dice que nada de nada, la Universidad es de él y él se la ha dado al Vaticano, por tanto quien decide allí es la Santa Sede.

      - Empiezan litigios y se termina dando la razón a Mendoza: pues la Universidad es de él (aunque se supone que la dio al Vaticano).

      - Tras esto, Reig Pla fue apartado de Cartagena para ir a Alcalá de Henares.

      - Es entonces, cuando Reig Pla está bien lejos, que Mendoza dio la titularidad de la Universidad a la Diócesis de Cartagena (a pesar de haber jurado y perjurado que la Universidad era de la Santa Sede...)

      Eliminar
    7. En respuesta a LAPAZ:

      ¿Cañizares y Rouco enemigos? Desde una perspectiva provinciana (no de la capital de España) es una cosa que me cuesta creer. Es cierto que hay algunas diferencias como que Cañizares es más proclive al debate con quien no comparte sus mismas ideas (rasgo que no conozco en el caso de Rouco, ya que éste aparentemente prefiere rodearse de los suyos).

      Lo que les une a Cañizares y a Rouco es que tienen amigos con una característica concreta: el PODER (político, económico, mediático...).
      Me ha gustado tu definición de "firme pero suavizado". Pero que sea suave o duro, los neocones (liberales) estarán siempre del lado del poder (salvando las distancias, un día son todos ratzingerianos y al día siguiente todos pro-Bergoglio pero de Ratzinger ya no nos acordamos).

      Respecto la posición Iglesia española y política, hay que recordar que la misa de las familias como evento de masas nació en diciembre de 2007 o enero de 2008 (un año coincidió el 2 o 3 de enero, pero no se cuál) porque en marzo de 2008 había elecciones generales y había que intentar ganar al socialismo y como el partido conservador (PP) estaba tan adormido los obispos tuvieron que hacer lo indecible para moverse.

      A diferencia del 2008, hoy con el PP en el gobierno no creo que exista una movilización neocon en contra del gobierno (que si las hay, para aparentar independencia del poder político como son las victimas del terrorismo, grupos pro-vida, misa de las familias...), pero recordemos que los españoles votamos tapándonos la nariz, y si falta votar a católicos abortistas para que no ganen socialistas abortistas, se les vota y punto. Eso lo sabe muy bien la Iglesia que para algo tiene los medios de comunicación haciendo campaña noche y día en favor del Partido Popular.

      La tendencia que seguirá la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Española... es bastante difícil de saber. Con Francisco ha habido un cambio pero todos están expectantes para ver qué rumbo toma la Iglesia: Cambio sí, pero en qué dirección... no se sabe. En febrero hay un consistorio cardenalicio con tres hipotéticos españoles, además de los cambios de diócesis (Madrid y Barcelona).

      Te avanzo una cosa: sea quien sea el arzobispo de Madrid o presidente de la Conferencia Episcopal Española, los neocones seguirán haciendo palmas y continuarán beneficiándose.

      Respecto al comentario 2/2 plenamente de acuerdo.

      Eliminar
    8. Tienes razón en que Rouco y Cañizares han estado en buena armonía y son de la misma cuerda en la mayoría de cosas. Por supuesto en su apoyo al Camino, entre otras.

      Pero si tiramos de hemeroteca, hay un episodio que los enfrentó y del que quedó constancia pública y notoria.

      El asunto de los medios de comunicación de la Iglesia (COPE) y afines y contrarios que estalló a cuenta del periodista Jiménez Losantos y luego salpicó a otros varios.

      A partir de ahí cuentan que Cañizares le hizo varios feos a Rouco delante de autoridades de distinta índole: políticos, obispos, etc.

      Y sí, hay quien habla abiertamente de esa expresión de "enemistad íntima".
      Ellos sabrán, son arenas movedizas donde no quiero hundirme.

      Si algo les une es una palabra que tú has mencionado: PODER.
      Conclusión: los neocons seguirán con su gran apoyo institucional.
      Sin embargo, algo por ahí huele a chamusquina.
      Desde la elección del Papa Francisco y la noticia de que Rouco debía hacer las maletas se ha abierto la caja de los vientos en la Iglesia española.
      Tanto obispos como sacerdotes y fieles se han posicionado abiertamente a la mínima ocasión.

      Se sabía que existía cierta descomunión, ahora ya no es ningún secreto: hay descomunión y muy grande. Supongo que es reflejo del estado de la Iglesia a nivel mundial.

      A lo mejor llegamos a ver un cisma. Los neocones han partido la Iglesia en dos. Con ellos o contra ellos. Es un panorama complejísimo. Es mi opinión.

      Eliminar
    9. Ya no me acordaba de aquel asunto de la COPE, cuyos principales implicados (los locutores de la cadena de los obispos, Cesar Vidal y Jiménez Losantos) trataron de ocultar el motivo fundamental de por qué fueron "despedidos".

      Todo empezó cuando el gobierno de la Comunidad de Madrid (con la liberal-neocón Esperanza Aguirre a la cabeza) otorgó una frecuencia de radio a nivel autonómico a la empresa de Federico Jiménez Losantos (Libertad Digital)

      Mientras que a la radio de los obispos (la COPE) no se les otorgó la frecuencia de radio para la Comunidad de Madrid. Esto los obispos lo consideraron deslealtad empresarial o competencia desleal por parte de los empleados anteriormente citados, por lo que consideraron necesario echarles de la Cadena COPE.

      Eso ocurrió por mayo-junio de 2009. Entonces el protestante Cesar Vidal dijo que se le echaba de la radio católica por el hecho de ser protestante, cuando este hombre llevaba casi 20 años trabajando allí como si nada.



      [ - También sería importante recordar que estos dos individuos FJL y CV hicieron publicidad durante años de su empresa, gratis y sin pagar ni un céntimo/centavo a la radio de la Iglesia Católica.

      - En su día levantaron un emporio mediático basado en el liberalismo (contrario a la doctrina católica) gracias a la colaboración necesaria de la jerarquía católica y "mentes" del catolicismo liberal (sic). Solo hay que ver como los actuales colaboradores están vinculados en instituciones católicas]



      En cuanto a la división, algo que parece patente, no sé que opinar de lo que ocurrirá en un futuro porque la gente se ha vuelto muy trepa/arribista (cambian sus afinidades según el momento).

      Pese a ello, creo que la renuncia de BXVI es el primer efecto visible de la guerra civil que venía produciéndose en el Vaticano por tal de posicionarse con el poder y cuyas facciones eran las ordenes religiosas en el poder con BXVI vs. los movimientos laicales en el poder con JPII. Al final sabemos quién ha ganado la primera batalla, pero no quién ha ganará la guerra. [Hablo de guerra por hacer un símil, nada más]

      Se podría decir, creo yo, que el lema del liberalismo neoconservador es "nadie resultará herido si se hace lo que yo quiero (y si hay que fastidiarle la vida al Papa, se hace)".

      Eliminar
    10. Gracias Non y Lapaz por compartir sus visiones. Poco puedo opinar sobre la política española. Al final me quedo con que los políticos son "'the same shit everywhere''. Deberíamos organizar unas elecciones mundiales para mandarlos a todos al demonio.

      Lo que sí me trae muchísima luz es lo que comentan de los estira y afloja con los obispos, tanto en Madrid como en el Vaticano. Yo, por lo que leo entre líneas, creo que la balanza se está inclinando a favor nuestro con este Papa. Creo que tiene mas caracter que BXVI (que fue un poquito blandengue). Los neocones creen que tienen unas batallitas ganadas, pero el gancho al hígado va a ser fulminante. Espero no equivocarme.

      Eliminar
    11. Sí, Federico Jiménez Losantos y César Vidal finalmente terminaron fuera de la COPE y fundaron Libertad Digital como periódico, luego la cadena radiofónica es.Radio y por último la retransmisión de programas radiofónicos a través de una cadena de televisión, a la que tú haces referencia comentando que la liberal Esperanza Aguirre le ayudó a conseguir la correspondiente licencia.

      Pero antes de eso, varios años antes, el asunto de renovar contrato a Jiménez Losantos en la COPE o despedirlo fue lo que provocó el enfrentamiento público y manifiesto entre Rouco y Cañizares.

      Por lo visto había presiones más que evidentes a la COPE para que Jiménez Losantos dejase de meterse con Rajoy (entonces líder de la oposición, o sea, estamos hablando de los años del "Zapaterismo") y con el Rey.

      Jiménez Losantos acuñó entonces el término de "Maricomplejines" para referirse al actual Presidente de Gobierno y expresaba sus críticas a la Casa Real sin cortarse un pelo.

      Jiménez Losantos comenzaba a ser una chincheta en el trasero que Cañizares no estaba por la labor de seguir consintiendo. Según parece, en el toma y daca ganó Rouco, quien era partidario de que el periodista estrella de la cadena se quedase al menos un año más.

      Después quisieron relegarlo a compartir un único espacio, precisamente el que conducía hasta entonces César Vidal, de emisión nocturna. Y Jiménez Losantos se largó, César Vidal idem de idem. Por tanto, el apoyo de Rouco perdió peso en favor de la postura que sostuvo Cañizares y de la que no se apeó nunca.

      A raíz de aquéllo se produjo una "renovación" en la COPE con Jiménez Barriocanal en medio de las operaciones de fichajes millonarios, con objeto de dar a la cadena un aire distinto.

      Por supuesto, en la casa quedaron los periodistas neocones nada críticos con el PP. La COPE es de los neocones. Los neocones son necesariamente votantes del PP.

      Personalmente pienso que si Jiménez Losantos hubiera seguido en la COPE, el PP de Rajoy no se habría comido ni un comino porque dentro del propio PP había dos facciones muy diferenciadas, la de Rajoy y la de Esperanza Aguirre...traducido a vulgar, la facción lángida y grisácea y la peleona toca webs.

      Total, que la cosa quedó tal como la vemos ahora. Alianzas y guerras a niveles que se le escapan al cristiano de a pie que vive su fe de manera sencilla y ni se plantea dar un bocado a esa tarta por la que tanto pelean los neocones.

      Eliminar
    12. Rodrigo, no estoy de acuerdo contigo en que Benedicto XVI fuera un blandengue. Sencillamente lo engañaron para conseguir que el CNC fuese definitivamente aprobado.

      Al Papa Benedicto XVI no le tembló la mano para abrir la cloaca de Maciel, de cuya existencia ya había advertido a Juan Pablo II siendo Prefecto.

      Tampoco le tembló la mano para ordenar que a los ministros de la Iglesia envueltos en asuntos de pederastia fuesen llevados a los tribunales civiles, los de la Justicia humana (mundana que diría Kiko), y cumpliesen su condena sumada a la que les impusieran los tribunales eclesiásticos.

      A Benedicto XVI "le hicieron la cama" y eso fue lo que destapó el escándalo del Vatileaks 2.

      Cuando ya se dio cuenta (con pruebas evidentes) era demasiado tarde. Encargó una investigación a fondo y el dossier con los resultados y conclusiones fue dejado por él personalmente sobre la mesa para su sucesor, Francisco.

      Eso no es ser un blandengue. Eso es NO ser un corrupto, que es muy distinto.

      Creo que habrá muy poquitas personas en el mundo con la cabeza tan bien amueblada como Joseph Ratzinger, el Papa Benedicto XVI.

      Tal vez por eso las hienas lo tuvieron más fácil. No se atrevieron a jugar una partida limpia, tuvieron que recurrir a métodos que en el mundo llamaríamos "mafiosos".

      Benedicto XVI nunca débil ni blandengue.

      Eliminar
    13. Dije "un poquito" blandengue, y lo sostengo. Si hubiera tenido mas carácter, viendo que los 3 chiflados KKK se burlaron del Cardenal Arinze, él habría dicho "con permiso, trío de locos, aquí mando YO".

      Si lo engañaron para aprobar lo que haya sido, insisto, pues entonces fue un poquito blandengue. O no? El cobarde (mafioso) llega hasta donde el valiente (BXVI) quiere. Como decimos acá, se "chamaquearon" al Papa, le tomaron el pelo, se burlaron de él (floripondios, zapatitos rojos, Arinze nos hizo la guerra, etc. etc.) Luego, fue blando. Yo a este Papa lo veo mas "amachinado" (mas macho, con mas carácter, menos diplomacia y más acción). No sé, puedo estar equivocado. Ya no estoy tan cercano a la Iglesia como antes y mi visión puede ser miope (Gracias, Atolladero Neosensacional!!!)

      Eliminar
    14. Fe de erratas, el dicho reza: "El valiente llega hasta donde el cobarde quiere". Pero en fin, el sentido creo que se entiende.

      Eliminar
  9. Supongo que se aprovechará la concentración para hacer una colecta (pasar una bolsa) en la que cada quien colabore como quiera y pueda. Y supongo que serán catecúmenos los que se hagan cargo de las bolsas.

    Son esos pequeños detalles los que, bien manejados, permiten decir a los caraduras que su movimiento es más movimiento que los demás movimiento, todavía más, es tan movimiento que pasa de ser movimiento y prefiere ser la realidad que pasa las bolsas para decir que es la que más ayuda.

    ResponderEliminar
  10. Para todos los catecúmenos que lean aquí:

    De la Constitución pastoral Gaudium et spes

    Grandeza de la libertad

    17. La orientación del hombre hacia el bien sólo se logra con el uso de la libertad, la cual posee un valor que nuestros contemporáneos ensalzan con entusiasmo. Y con toda razón. Con frecuencia, sin embargo, la fomentan de forma depravada, como si fuera pura licencia para hacer cualquier cosa, con tal que deleite, aunque sea mala. La verdadera libertad es signo eminente de la imagen divina en el hombre. Dios ha querido dejar al hombre en manos de su propia decisión para que así busque espontáneamente a su Creador y, adhiriéndose libremente a éste, alcance la plena y bienaventurada perfección. La dignidad humana requiere, por tanto, que el hombre actúe según su conciencia y libre elección, es decir, movido e inducido por convicción interna personal y no bajo la presión de un ciego impulso interior o de la mera coacción externa. El hombre logra esta dignidad cuando, liberado totalmente de la cautividad de las pasiones, tiende a su fin con la libre elección del bien y se procura medios adecuados para ello con eficacia y esfuerzo crecientes. La libertad humana, herida por el pecado, para dar la máxima eficacia a esta ordenación a Dios, ha de apoyarse necesariamente en la gracia de Dios. Cada cual tendrá que dar cuanta de su vida ante el tribunal de Dios según la conducta buena o mala que haya observado.
    ----------------------------------------------------------------------------------------

    Muchas veces el cnc dice ser "fruto" del Vaticano II y colaborador del mismo. Sin embargo cuanto mas leo la doctrina que emana de los documentos de ese concilio y la enfrento a la realidad que viví dentro del camino de k solo me queda una profunda decepción, el neo lío de k me tomo el pelo de lo lindo. Y lo que es mucho peor, es lo que hace con casi todos los que caen en su organización/chiringuito.

    -sepul-

    Para los catequistas: os conviene tener en cuenta que la libertad y la dignidad de la humanidad las consiguió Cristo con su Pasión Muerte y Resurrección... tened en cuenta pues lo que estáis haciendo con lo que tan alto Precio "costó".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra discrepancia del CNC con el Vaticano II: El Culto a los Santos.

      El último Concilio habla de ellos (los santos) en dos de sus Constituciones: en la ‘Sacrosanctum Concilium’ sobre la liturgia de una forma sintética y en la ‘Lumen gentium’ sobre la Iglesia de una forma más desarrollada. “Se rinde culto a los santos en la Iglesia según la tradición y se veneran sus imágenes y reliquias verdaderas. Las fiestas de los santos proclaman las maravillas de Cristo en sus servidores y proponen los ejemplos oportunos a la imitación de los fieles”(1).

      “Es sobremanera conveniente -leemos en la LG n. 50- que amemos a estos amigos y coherederos de Cristo, hermanos también y eximios bienhechores nuestros; que rindamos a Dios las gracias que le debemos por ellos; que los invoquemos humildemente y que, para impetrar de Dios los beneficios por medio de su Hijo, Jesucristo, nuestro Señor, que es el único Redentor y Salvador nuestro, acudamos a sus oraciones, protección y socorro”.


      Pero en el CNC se desprecian y se ponen al nivel de "religiosidad popular", incluso devociones marianas.

      Solo cuando es una celebración parroquial es que aparecen los neocats pero nunca he oido en el CNC algo sobre los santos o una pintura de kikin a algun santo.

      Eliminar
  11. ¿Quién le hace los discursos a monseñor Reig o de quien se aconseja para propagar semejantes mensajes apocalípticos?

    ¿De verdad piensa alguien que la familia natural está siendo maltratada? ¿Piensa alguien que estaban mejor en época de los romanos, o en los días de Al Andalus o tras la entrada de los visigodos o durante la invasión francesa?

    Por cierto, ¿una madre sola, viuda o soltera, con uno o más hijos es familia natural? ¿unos abuelos que crían a uno o más nietos porque los padres están desintoxicándose en un centro de rehabilitación son familia natural? ¿una pareja que acoge a niños que no son suyos es familia natural? ¿dos hermanos que vivan juntos, uno de ellos con hijos, es familia natural?

    ResponderEliminar
  12. Por el estilo, yo diría que ha tenido que ser AdeJ quien le ha preparado la actualización del Apocalipsis "válida para los tiempos de hoy".

    ResponderEliminar
  13. AdeJ haciendo un discurso a alguien?

    Pero si no podría ni escribir los diálogos de un capítulo de Charlot (Charles Chaplin)!

    Ah, la rumorología popular en torno a Reig Plá dice que se ensaña con ciertos colectivos porque los conoce a fondo.
    Líbreme Dios de dar crédito a tales rumores, menos aún de ese tipo.
    Esto no es nada nuevo, se han gastado ríos de tinta en el tema.

    ResponderEliminar
  14. Camino neocatecumenal VS personas

    Terminator XII If no 12 to go 72::::C:/ enter Yes to the all off...

    La regla de oro del kikianismo es destruir/demoler para cimentar una nueva criatura que comparte un común con los demás Kartecúrmenoff: "ni siente ni padece" cnc 1- live 0

    Si la transformación se lleva a cabo descendiendo una escalera imaginaria, la desprogramación se lleva a buen puerto cuando se llega hasta el principio, el origen de la manipulación ¿donde empieza el toqueteo? ¿dónde empieza el desastre?

    Veamos, del verbo VER:
    Las primeras catequesis del iter neo to the dead ya empiezan a desmontar a la persona , las encuentas serán muy "importantes/impresionantes" ¿no? Pues eso, si recuerdas hay una en las catequesis de inicio, la de Abraham......"inocente" ¿no?

    Pos NO!, de inocente nada, ya que se empieza a perfilar en la distancia el barroco plan del mal ¿qué me dices, sepul? Aclárate please! Qué si colega, que la de Abraham no es de broma, qué te lo dice mi prima, que si cierto detergente deja la ropa más blanca y me lo dijo mi vecina, lo del cnc deja el cerebro mas blanco que ningún otro lavakokos, que me lo dijo mi prima, y lo probé..y es cierto, me meo pis pis Oú est le toilette?

    Welcome leperos y el atolladero come almas, lo de Abraham creo recordar que te preguntaba algo así: ¿qué te dice a tí la frase "Sal de tu tierra y de tu parentela, y ven a la tierra que yo te mostraré".........

    Desde la perspectiva de lo que significó la posterior programación me tengo inevitablemente que quitar el chapeau, el qué inventó esto es un mago, un ilusionista, un tahur, jugador de ventaja con 8 ases en cada manga....

    -Sal de tu tierra-
    Si lo que vienes buscando la "fe", el sacrificio empieza aquí...es como la profe de "Fama" ¿qué queréis? ¿la fama? Pues la fama cuesta, y aquí la váis a empezar a pagar..
    Te están diciendo que te vayas despidiendo de tus raíces, que tu vida está asentada sobre algo que no vale, es muy sutíl, pero desgraciadamente es así. Todo lo anterior no vale y hay que cargárselo cuanto antes.

    -y de tu parentela-
    Mas leña para el fogón de la cocina del infierno, No podrás decir que no iban directos a la línea de flotación, tu familia está en el punto de mira de los francotiradores ocultos trás la escritura, desde el atril se apunta a las bases de tí mismo, cuando acaben la obra no quedará nada de ti..

    -y ven a la teirra que yo te mostraré-
    Mas caldo hirviendo..la incógnita, la X permanente que te acompañará, la primera base del secreto arkano ¿cómo? Qué si, que todo está por mostrar, y somos nosotros, los cats impostores que usurpamos el lugar Santo... Nosotros te mostraremos, Nosotros! Nadie más!

    El plan es fino y malvado, y se trazó desde el primer día, la obra del mal, No hay nada más.

    -sepul-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi espada brilla en la oscuridad, y no es compatible la Luz y la tiniebla.

      Gracias te doy Mi Señor! Tú me has llamado amigo, y no has mirado mis infidelidades, has pérdonado mi pecado, me has lavado, y sigo cayendo y sin embargo me levantas.

      Gracias Dios mío, Gracias Jesús, Gracias, mi Amigo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Amén, Sepul.

      Más claro, ni el Vodka. Y conozco a un tal Rodrigo que escuchó esta katekesis a los 17 años, y se deslumbró. Afortunadamente ese Rodrigo es un cabrón y se levantó de las cenizas. Entendió, como le enseñó su sabio padre desde chiquito, que no importa cuántas veces te caigas. Lo importante es non quedarse en el suelo, y que la vida no se trata de llegar a ninguna cima, sino de cada paso que diste para llegar ahí, a veces, en la dirección incorrecta, y en el Kamino equivocado, pero cada paso cuenta.

      Eliminar
    3. Muy oportuno, Sepul, porque parece que se está animando a los catecúmenos a salir de la caduca Iglesia de Cristo para funda la SINFE "Sensacional iglesia neoestética para fantasmones elegidos"

      Eliminar
  15. Golpe al blog:
    http://www.youtube.com/watch?v=IbJT6xrb5e0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios habla como quiere y donde sea...la "necedad de la predicación" no es exclusiva del CNC, de hecho años antes de Kiko Arguello la llevaban los jesuitas como Francisco Javier (o Xavier), que evangelizó prácticamente él solo Japón. O como dijeron antes los misioneros Combonianos que batallan contra el calor, las fieras y la disentería en Africa, o como las misioneras de la Madre Teresa de Calcuta y asi hay ejemplos y hay ejemplos mucho más loables que Kiko Arguello que no se sacrifica ni un poco para evangelizar.

      Que rico evangelizar en una Domus Galilea verdad? Cuando viajas en primera clase en un avión de Italia a Israel. Otros predicadores van en los mismos buses que el resto de la gente o caminan a pie, a caballo o en mula, pasando incomodidades y no solo "hablar" sino tambien darle de comer al hambriento, darle de beber al sediento o sea practicar las obras de misericordia. Sabes que están en una lista? Esa no la enseñan en el Camino supongo que son parte de la religiosidad natural.

      Más que "golpe al blog" es una confirmación de los que decimos aqui, puesto que la primera "predicacion" que muchos o todos de aqui escuchamos fue en las "misas de domingo", no en el CNC. Al menos conmigo fue así.

      Te dejo con el ejemplo de un futuro santo argentino que predicaba de pueblo en pueblo.

      EL CURA BROCHERO

      http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Gabriel_Brochero

      OBRAS DE MISERICORDIA:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Obras_de_misericordia#Obras_de_Misericordia_.22Espirituales.22

      Mucho de lo que el camino enseña y se inculca a lo "bajo cuerda" son cosas que la Iglesia ha enseñado SIEMPRE.

      Me acuerdo cuando llegó un responsable Pata Negra que trajo como gran hallazgo "La Imitación de Cristo" de Tomás Kempis y empezó a sugerirla a los hermanos, porque el tipo había caminado en Canadá y allá uno de sus catequistas se lo recomendó (tal como se recomienda lo del Peregrino Ruso), y yo dije "este tipo descubrió que el agua moja". "La Imitación de Cristo" es un libro que la Iglesia ha recomendado desde añales.

      Así pasa con el CNC, redescubren cosas que la Iglesia ha enseñado siempre y las "venden" como descubrimientos de ellos. En cambio otras enseñanzas valiosas de la Iglesia las esconden o las desprecian como por ejemplo rezar o visitar el Santisimo.

      "El Peregrino Ruso" si debo decir que lo descubri en el CNC.

      "La Imitación de Cristo" la conozco por mi abuela (q.e.p.d) de hecho ella fue una de las primeras que me enseñó oraciones que aún hago.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Imitaci%C3%B3n_de_Cristo

      De hecho yo recomiendo también "Confesiones" de San Agustín y "La Historia de Un Alma" de Sta Teresita


      Eliminar
    2. Y ya ni hablamos de Las Moradas del Castillo Interior de Santa Teresa de Avila (mas los otros libros que esa mujercilla religiosa natural escribió, verdad?) y es una de las Santas mas grandes, Maestra de Oración y Doctora de la Iglesia, o la Utopía de Santo Tomás Moro, y un larguísimo etcétera. Grandísimos Santos, hermanos nuestros en la Fe, pero que a este trío de payasetes no les importa y prefieren sus chifladeces judías en lugar de fomentar la devoción a LOS SANTOS CATÓLICOS.

      Eliminar
    3. Creo que el anónimo del GOLPE observa un lenguaje a tono con su naturaleza. Es esencialmente GOLPISTA. Está expresando lo que su corazón rebosa. Pero es que el golpismo suele ser el modus operandi de muchos cats a nivel parroquial. Ejemplos? Ya sería necio enumerarlos.

      Eliminar
    4. Es cierto, me consta varios cats de "pata negra" hicieron un agape cuando un parroco "anti CNC" lo trasladaron a otra parroquia, ellos se jactaban diciendo que fueron ellos quienes "lo sacaron".

      Eliminar
    5. Qué vergüenza lo que comentas, Pocholoslky, y qué desgracia que esas cosas no las vean los kikitos de a pie cuando suceden....

      Si los hermanos mondos y lirondos pudieran ver por un agujerito los encuentros informales entre catequistas (y presbíteros RM!!) de distintas comunidades de una misma parroquia o escuchar las puestas al día que se hacen catequistas responsables de parroquias diferentes en las convivencias de pasos, de comienzo de curso, etc. saldrían horrorizados.

      Los "pata negra" auténticos y los que han accedido al club mediante matrimonio entre un miembro del clan con alguien del populacho kikiano son PODEROSOS.

      Y como son poderosos son INFLUYENTES.
      Y como son poderosos e influyentes HACEN Y DESHACEN sin que nadie les tosa.
      Por eso se les tiene un RESPETO que tiene su raíz en el MIEDO.

      A los catequistas así la gente no se atreve ni a saludarles. No se sienten dignos de hacerlo. Esto es verdad.

      Son una especie de príncipes del CNC, patriarcas de auténticas tribus o clanes, que pueden distinguirse a la legua en medio de una multitud.

      Porque brillan y saben que a su paso la gente cuchichea diciendo "éste es fulano, el tal y cual..." contando las leyendas kikianas que les preceden.

      Son los grandes del CNC, la nobleza, lo saben y lo explotan en su propio beneficio.

      Que se lo digan a alguno que aparece de paseo por un pueblo y le llueven jamones ibéricos y sobrecitos.
      O a los que tienen servicio, jardineros y lo que sea menester sin gastar ni un pavo.
      Hay gente en el CNC que se pega por ser sus siervos.

      Eliminar
    6. Pero nos dirán que hacemos "juicios temerarios" o que somos "acomplejados", me pasó cuando cuestionaba eso precisamente y repelada me dieron. Cuando a uno "pata negra" osé decirle que estaba "escandalizando" me hicieron entre el equipo de catequistas una "intervención" (yo realmente sabía que venía eso).

      Parecía un tribunal de "justicia" más que algo digno de cristianos. Yo acepto que cometí errores pero estoy seguro que si no hubiera sido un pata negra no se rasgan las vestiduras tan fácil.

      Lo del doble discurso lo he visto con mis ojos, hay una reunion de todos los catequistas y explican los "problemas" de la evangelización, hablan de los parrocos "perseguidores" y cosas así.

      El "doble discurso" es bien conocido, por eso es que los jovenes que entran se salen y no llegan más alla del 2do escrutinio, evangelizar por las casas??? Hablar en público en la Traditio (Reditio ni se cual es, la del Credo) ??? Que va eso no va con ellos, especialmente si no son hijos de cats. Los jovenes entran por amiguismos y si sus amigos se salen ellos van detrás.

      Despues de todo hay una gran RUMBA que se llama PASCUA y en esa fiestecilla van todos a una gran cena, pero mancharse las manos con los pobres? ni de a vainas...ellos dejan que uno haga limosna en Cuaresma, pero hacer algo por un pobreton...JAMAS!!! Lo importante es la "necedad" de evangelizar y llevar el NeoCat a los confines del mundo!!!



      Y son más "patas negras" si tiene hijos seminaristas o curas.




      Eliminar
    7. Así es mi querido Pocholo, Pocholosky Pocholon. Yo estuve a un paso de ser Pata Negra. Y te recuerdo que en el KKKmino, no "estábamos para la caridad y esas cositas, sino para llevar a la gente a la fe" (Mr KK dixit, aunque no literal, Ud perdone).

      Fíjate brother Pocholo, que estamos ahorita mismo como en un "medio tiempo" en el futbol. Los kikozombies andan muy calladitos. Hoy somos pocos los que hemos departido en el blog (Non, LAPAZ, tú y yo). Ya no tardan en venir a escupir su ponzoñita. Se va a poner divertido!

      Eliminar
    8. ja ja ja ja ja que vengan todos que acá los esperaremos para la "ultima cruzada" ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

      yo quisiera que los kkzombies dijeran que lo que decimos es "mentira" pero yo sé muchas cosas porque fui catequista, estuve en las dichosas reuniones de "fin de curso" y cosas así.

      Lo de los mamotretos me da risa, es algo que casi nadie se lee pero lo ponen como si fuera equiparado a una enciclica papal.

      Los "patas negras" esos son de temer, no los toques ni los mires mucho, ellos van para el cielo en primera clase y con paso expedito!!!

      Eliminar
    9. Rodrigo "El Campeador":
      ¡Ándele! que en México no hay "pata negra"!, solo en la Madre Patria, en Guijuelo y cercanías.

      Ya cántenle la verdad los veterocatecúmenos,
      y díganle nomás que se le bajen los humos
      a este aspirantillo a "líder total"

      Eliminar
    10. Rodrigo, ¿me puedes explicar qué quiere decir el mensaje del anónimo
      14 de diciembre de 2013 07:20? O sea, el que está justo encima del mío...
      Es que no lo entiendo, no sé si te está alabando o te está juzgando.
      Por alusiones a ver si tú puedes explicármelo.

      Eliminar
    11. Ciertamente, el Anónimo para el cual pedí una espátula a los reyes malos tiene razón. Acá no hacemos verdadero jamón pata negra, porque en México hasta donde se no tenemos bellotas. Pero producimos jamón serrano bastante comible, y buen chorizo también, por si al trepanado sele antoja. En fín, tampoco entiendo si lo que este señor que ya le mataron lass neuronas dice es un insulto o un halago, y a decir verdad, querida LAPAZ, también me tiene sin cuidado.

      Viejo lobotomizado, ya apréndete otra rola y lárgate a tu euka a pedirle a Dios que tu amo Mr Kk termine contigo la obra que empezó. No al Espíritu Santo, por favor, ya dejen de involucrar a Dios en sus porquerías.

      Eliminar
    12. Rodrigo "El Campeador":
      ¡Ándele! que en México no hay "pata negra"!, solo en la Madre Patria, en Guijuelo y cercanías. Tampoco "serrano", será cualquier otro símil, como sus comentarios. Igual desde su recuperada "posición", ahora veterocatecumenal, se lo llevan desde la Madre Patria y los confunde.
      Ya deje de tomar el nombre de Dios en vano, también podría no desprecia la Misa, en todas sus denominaciones. las tiene, no necesita invertar una nueva,

      Eliminar
    13. Ah, claro,la misa entodas sus denominaciones. Porque claro, la euka kika es denominación de origen como su jamón. Lo demás son imitaciones baratas. Y los que usan el nombre de Dios en vano son los pendejetes que viven su fe en pequeñas comunidades liderados por 3 chiflados megalómanos que comen a costillas de lobotomizados como usted comprenderá.

      Eliminar
  16. La cruxsanctísima trinidad dixit:
    “Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.” Evangelio de San Lucas 8:17

    “Animo , de la mano de María tomemos la cruz del redentor y asumamos la misión que Dios nos encomienda a cada uno la de APRENDER A AMAR y llevar la BUENA noticia al mundo entero, busquemos la SANTIDAD en los pequeños ACTOS de cada día ofreciendo cada día.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utsssss... ya regresó el periquito. Por favor kikozombies, ya cántenle a este otra canción, si?

      Eliminar

    2. Gracias por su participación.


      Antes que finalice el día 15, Crux Sancta publicará una nueva entrada.
      ¿El contenido? Las mentiras de un sacerdote del Camino.

      Siganos en twitter: @sanctacrux y @nonpracs

      Eliminar
    3. Al perikito:

      "Ya basta hombre, no tienes argumentos que repetir lo mismo? sabes que esa cita se puede aplicar a uds y a su dicho SECRETO DEL ARCANO que no se de donde lo sacaron. Por ahi en mis dias de cats escuche que lo dijeron "los padres de la Iglesia", será cierto? Me suena más a algo del Gnosticismo.

      En resumen perikito kikin, es cierto, la santidad está en los pequeños actos de la vida diaria Y EN PRACTICAR LAS OBRAS DE MISERICORDIA, una de ellas es CORREGIR AL QUE YERRA, y creemos que en el CNC hay una tanda de errores que no los salva pero es que ni Batman y Los Avengers

      Podrán engañar pero al final todo se sabe y ya la están pagando. Ya han perdido popularidad."

      Eliminar
    4. La cruxsanctísima trinidad dixit:
      “Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.” Evangelio de San Lucas 8:17

      "La información que será presentada en estas publicaciones proviene de distintas fuentes, de distintos pensamientos y carismas de la Iglesia que aunque muchos en discordia entre ellos SON PARTE DE LA ÚNICA IGLESIA que Cristo nos ha dejado al mando de un único pastor visible , el sucesor de Pedro quien deberá conducir a la Iglesia a través de su Pasión hacia el triunfo de la cruz."

      “Animo , de la mano de María tomemos la cruz del redentor y asumamos la misión que Dios nos encomienda a cada uno la de APRENDER A AMAR y llevar la BUENA noticia al mundo entero, busquemos la SANTIDAD en los pequeños ACTOS de cada día ofreciendo cada día.”

      Eliminar
    5. Sigue empecinado en repetir hasta la saciedad "frasecitas sueltas". Te doy algunas para que no repitas lo mismo:

      1. El que obedece no se equivoca

      2. Odia a tu padre y a tu madre...ODIALOS!!!

      3. Dios no se deja ganar en generosidad (cuando pasan la bolsita)

      4. La mujer está hecha para ser "reina del hogar"

      5. El cristiano tiene prohibido juzgar

      6. La comunidad le dio una "palabra"

      7. Tranquilo, tranquilo (respuesta obligada cuando alguien se enfuere por algo)

      8. Seguro??? Seguro???? Seguro??? (forma baja y ruin de intentar cambiarle la opinión a una persona)

      9. Yo sé!!! Yo sé!!! (cuando alguien quiere dar por terminada una aseveración)

      10. Son santos aunque no lo parezcan (los hermanos que han terminado el camino)

      Asi podriamos seguir y seguir...en fin, un movimiento escaso de mente y escaso de fondo real.

      Hasta los carismaticos tienen un poco más de SESO que el CNC y eso es mucho decir...

      Eliminar
    6. ¿Están condenados los obispos que participan en Religión Digital? Por todo lo demás:


      Gracias por su participación.


      Antes que finalice el día 15, Crux Sancta publicará una nueva entrada.
      ¿El contenido? Las mentiras de un sacerdote del Camino.

      Siganos en twitter: @sanctacrux y @nonpracs

      Eliminar
    7. La cruxsanctísima trinidad dixit:
      “Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.” Evangelio de San Lucas 8:17

      "La información que será presentada en estas publicaciones proviene de distintas fuentes, de distintos pensamientos y carismas de la Iglesia que aunque muchos en discordia entre ellos SON PARTE DE LA ÚNICA IGLESIA que Cristo nos ha dejado al mando de un único pastor visible , el sucesor de Pedro quien deberá conducir a la Iglesia a través de su Pasión hacia el triunfo de la cruz."

      “Animo , de la mano de María tomemos la cruz del redentor y asumamos la misión que Dios nos encomienda a cada uno la de APRENDER A AMAR y llevar la BUENA noticia al mundo entero, busquemos la SANTIDAD en los pequeños ACTOS de cada día ofreciendo cada día.”

      Eliminar

    8. Gracias por su participación.


      Antes que finalice el día 15, Crux Sancta publicará una nueva entrada.
      ¿El contenido? Las mentiras de un sacerdote del Camino.

      Siganos en twitter: @sanctacrux y @nonpracs

      Eliminar
    9. Praeval, por cierto, sus amigos de RD están empezando a ir contra la libertad que se respira en cruxsanctísima:
      ¡Vaya, vaya, .... con los obispos ¿participantes? No se referirá por casualidad a las "Palabras de Pastor" que RD publica y que NO son PARTICIPACIONES de obispos, como más de uno ya ha comentado y aclarado que, sus palabras y publicaciones públicas se pueden reporducir en RD, pero no son escritas para RD. ¿Más claro?

      Esto manifiesta RD (¡mira que son fachas!):

      "Religión Digital, en su afán por conjugar libertad de expresión y derecho al honor, está desarrollando un nuevo sistema de CONTROL DE COMENTARIOS que permitirá el control de los mismos y de las direcciones ip de las que proceden.

      Ello posibilitará, además de la reapertura de los comentarios, tan valorados por nuestros lectores, una necesaria COLABORACIÓNN con las autoridades en el caso de posibles faltas o DELITOS contra el HONOR, así como la toma de medidas RESTRICTIVAS para los que no cumplan las normas de publicación."

      Eliminar
    10. ¿Donde he dicho yo que sean mis amigos? Aquí publicamos artículos de diferentes webs, incluso las más heterodoxas como Camineo.info o Religión Digital.

      ¿Por qué se queja de la libertad? ¿En el Camino no la tiene y no protesta? ¿Coherencia? Para nada.


      A mi nunca me han censurado en Religión Digital y si en Infocatólica (y mira que son liberales... para lo que les interesa, claro).

      En Religión Digital, pese a su heterodoxia, puede entrar y publicar. Ayer, hoy y siempre.


      Por lo demás:



      Gracias por su participación.


      Antes que finalice el día 15, Crux Sancta publicará una nueva entrada.
      ¿El contenido? Las mentiras de un sacerdote del Camino.

      Siganos en twitter: @sanctacrux y @nonpracs


      Eliminar
    11. La medida tomada por Religión Digital para hacer comentarios en su página seguramente sea la única opción para evitar que ciertos becerros anti ex-kikos dejasen de escribir obscenidades.

      Yo misma reporté como inapropiado varios comentarios en diferentes ocasiones. Y se retiraban, por supuesto.

      Para escribir comentarios en cualquier medio de prensa versión "digital" hay que registrarse previamente. Y siempre o casi siempre existe la opción de reportarlos como inadecuados si son ofensivos, amenazantes, si atentan contra la dignidad, etc. etc.

      Si existiera aquí esa opción y se exigiera el registro previo de cada usuario, algunos no podrían llamar "golfa" a una participante, preguntar si su marido la ha pegado ya o si ella le ha hecho una felación, etc. etc.

      Eliminar
    12. LAPZ:
      A ver si se aplican ustedes en este blog, la misma vara de medir, que defiende y valora. Seria un signo de un poquito de coherencia y de vetgüenza

      Eliminar
    13. Gracias por sus parti....cipaciones



      Antes que finalice el día 14, Cruxsanctísima seguirá publicando entradas
      ¿El contenido? Las habituales mentiras de su sanctísima trinidad




      No nos siga, ¡que nos cansamos de correr!


      Eliminar
    14. No se puede aplicar la misma vara de medir por una razón muy simple. La vara de medir de Ustedes se llama cristianismo. A nosotros esa vara ya no nos aplica porque claramente NO SOMOS CRISTIANOS, gracias a su invento para llevarnos a la fe. En mi caso, aspiro a recuperar algún día la Fe de mi santa abuela, si, la religiosidad natural que ustedes detestan. Aspiro a recuperar esa humildad, sencillez y bondad que tenía antes de cruzarme en la vida con unos hdp como ustedes. Pero no, cristiano no soy. Libre sí, para decirte en la jeta lo que me venga en gana. Puede que me haya pasado de la raya aquí mas de una vez, pero a Dios gracias no me han callado, quizá aún con razones para hacerlo, porque han entendido que los que pasamos por sus escrutes hemos sufrido lo indecible.

      Eliminar
    15. "El Campeador" se apunta a todo

      Eliminar
    16. Y nos "apunta" a los demás encuadrándonos equivocadamente. es tal la obsesión que todo el que les contradice tiene que ser Kiko, así es su maniqueísmo. ¡Contra mí, solo los kikos, los demás... en el "bote"!
      ¡Ándele y míreselo!

      Eliminar
    17. (Bostezo).... Habrá manera de pedirles a Erick y a Daviko que regresen? Por favor regreseeeeen Erick y Daviko!!!!!! Estos últimos zombies que nos han mandado me dan una güeva increíble!

      Eliminar
    18. Anónimo de 14 de diciembre de 2013 10:52, con tal de llevar la contraria es capaz de tirarse piedras en su propio tejado.

      Yo no tendría ningún inconveniente en que en este blog se solicitase a los participantes su registro previo. Mis datos estarían protegidos y mi identidad cara al público también, pues no impediría que siguiese utilizando el mismo pseudónimo que hasta ahora.

      Es más, los bloggers disponen de datos míos más que suficientes para saber quién soy y dónde encontrarme. Porque ante ellos no tengo que ocultar nada.

      No creo que Vd. fuera capaz de identificarse ante ellos ni de forma voluntaria ni mediante registro obligatorio previo para participar en el blog.

      Vd. juega a tirar piedras y esconder la mano. Yo ya estoy mayor para jugar al ratón y al gato, no necesito llamar la atención, si tengo algo que decir lo digo abiertamente, nunca me gustaron los niños crueles toca huevos que con tal de no decir la verdad eran capaces de hacer sufrir a todos los compañeros de la clase castigos injustos....

      En cualquier caso, no depende de mí aplicar esa vara de medir, así que no me cuente rollos.

      Eliminar
    19. ¡¡Un kikín pidiendo coherencia y vergüenza!! Bueno, pidiendo, no, 'invitando', claro.

      Pero igualmente es inconcebible. En el cnc no se predica la coherencia ni se practica la vergüenza.

      En el cnc se predica que el Vaticano II invirtió la pirámide de poder, de tal forma que el Papa ocupó el vértice inferior, como servidor de servidores, y los laicos la cima superior, lugar de los que son servidos. En vista de lo cual, en clara muestra de incoherencia, en el cnc la pirámide sigue teniendo la base abajo, donde están los catecúmenos, siervos del gran gurú, que es quien ocupa la cima de los señores feudales.

      Eliminar
    20. ¡Una miembra de la sanctísima afirmando lo que no sabe, o sea mintiendo, sobre otra persona!!! ¡Habitual

      Eliminar
    21. LAPZ:
      A ver si se aplican ustedes en este blog, la misma vara de medir, que defiende y valora. Seria un signo de un poquito de coherencia y de vetgüenza

      Eliminar
    22. ¡¡Un kikirikín pidiendo coherencia y vergüenza!! Bueno, pidiendo, no, 'invitando', claro.

      Pero igualmente es inconcebible. En el cnc no se predica la coherencia ni se practica la vergüenza.

      Eliminar
    23. Anónimo Kikopitufiglio: me aburro, no sabes argumentar ni razonar ni rebatir.
      Sigue flipándote tu solo. Bye.

      Eliminar
  17. "Quien es fiel en lo poco, lo es tambien en lo mucho" 1/...

    Sobre la presente entrada en la que Reig Plá entona sus cánticos lamentables "hit parade", imagen reflejada de una Iglesia que ni sabe donde está y lo que es peor, no sabe adonde va.
    Una Iglesia que confunde la velocidad con el tocino al permitir en su interior la destrucción familiar de más amplio espectro, y atreverse a denunciar las "abominables" prácticas de los de "fuera" ...sería para quedarse sin palabras, más no es el momento de tales cobardías, así qué! Veamos:

    Nuestros venerables excelentísimos jerarcas admiten y hasta aprecian movimientos como los de los kikos, al que dan un protagonismo singular en esa celebración "por la familia", de hecho, su líder hace de telonero ó maestro de ceremonias para tan mágnanimo encuentro multitudinario (a imagen de los tiempos actuales, se permiten contar "medio millón", sin pensar demasiado). El momento es delicado, presentan, todo se deshace en el apocalípsis de una sociedad desvencijada, y tienen cierta base de razón para hablar de ese modo, no obstante se obvia que en el caldo de cultivo de tales virus estamos todos, participamos todos... la experiencia cristiana no se basa en cambiar a los demás los modelos, sino en cambiar lo torcido de nuestra particular vida, al punto de aparecer ante nuestros semejantes con un modelo "nuevo y eterno" de evangelización, no hay propaganda ni publicidad, fuera de dogmas encorsetados aparece la verdad, la vida de cada día..por eso no vale cantar en gregoriano con golpes de pecho y "meas culpas" ante una sociedad que hace tiempo descubrió no sentirse identifícada con la hipocresía, para eso ya tienen la tv de 40" y los todoterrenos inservibles para la montaña..no hacía falta más madera para el incendio que asola Europa, y sin embargo no contenta con arrimar madera, la Iglesia permitió a los neocones hacerse un hueco de poder trás otro, pasando de la leña a la gasolina, ya que a los ojos de una sociedad proclive al desencanto de la vanidad, guíada por el instinto de la supervivencia del más puro egoísmo se pasó a la secularización en términos de "autoafirmación", pura defensa natural por establecer políticas de bandos, "crasso error", que nos ha conducido irremediablemente a la división, inequívoco signo de descomunión que muestra la carencia de cristianismo y pone de manifiesto una "ausencia imperdonable".

    Si no se identifican las raíces de un problema, difícilmente se hallará la solución, y si se forma parte del problema ¿cómo ser juez y parte? ¿será la solución no disolverse? ¿dónde quedó entonces la sal del evangelio? No entender al Maestro equivale a no poder hacer presente a Cristo, que llama continuamente a la Verdad de nuestra poca cosa, dando remedio a tal eventualidad con su Presencia; por ello no se puede abolir la pastoral sacramental en pos de una nuevaevangelización reconcentrada en singularidades de pacotilla, vaciadas de contenido y expuestas con radical efervescencia, fuegos de artíficio facílmente inoperantes...la celebración de tal día "D" con hora "k" incluida, está condenada al frío de Madrid y al desencanto popular..... Sin Amor no hay Cielo.

    ¿acaso no sabe esta sociedad que los kikos son enemigos de la familia? Hay que ser muy miópe para no verlo, y padecer una ceguera total aliñada con soberbia, lo que sucede es que la sociedad no nombra portavoces para mostrar al mundo la verdad del camino neocatecumenal, y el cnc sí lo hace, continuamente se estrellan contra la indiferencia de los de "fuera", la prueba evidente de tal estado de cosas es que ya no encuentran recarga de sus filas y el neo atolladero se desinfla a toda mecha.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2/3..
      El signo de una Iglesia dividida en facciones es demoledor, y los K brothers pretenden equilibrarlo fabricando klones, un ejército dirán. Pero los de "fuera" no son tontos, y deshechan como posible el incluirse en las filas de tal ejército, todos han visto la película, y se saben el final. Prefieren la incógnita de la falsa seguridad publicitaria a la estúpida sonrisa segura de los qué tampoco saben donde van y quieren ser Luz de la más completa oscuridad, ¿dónde va la barca? Si la sal no se disuelve y la Luz se vuelve oscuridad ¿qué oscuridad no habrá?!........ Sin Libertad no hay Amor.

      El modelo de un catolicismo que ha tapado sus basuras, de tal modo que cuando se encontraron un "problema" de pederástia en lugar de atajarlo, guíados por una prudencia inexistente se dedicaron a trasladar el "problema" a otra parroquia, debiera haber sido una lección ("buscad el reino de Dios y su Justicia) y sólo pretenden pasar la página en una actitud "avestrucesca", que la historia ha querido poner al descubierto, así les pasará también con el cnc y otros. Ya que quien no aprende la lección suele suspender y tener que presentarse en otra convocatoria.. ¿cómo ser Fermento si se pierde de facto la sustancia? La masa informe de una sociedad asolada por la vaciedad de sus planteamientos ¿qué será de ella si la dejamos sin fermento? No somos fermento si anunciamos un espejismo, sólo la Verdad es contundente, y la Verdad no necesita propaganda, ¡Dios es Uno, la Verdad es Una!. Y sin embargo casi todos adoptamos el papel de Pilatos, y le preguntamos a la Verdad ¿qué es la verdad?....-sólo silencio- espantoso silencio cómplice de la aberración, interrumpido por el grito unánime ¡Crucifícalo, Crucifícalo!

      Es manifiesto que so pretexto de seguir a "Cristo" el dogma que pregona el cnc es "Quien no odia a su padre y a su madre, y ..." "sal de tu tierra y de tu parentela" ...Decepcionante, sumamente decepcionante, y paradójico ya que luego dicen defender la familia ¿alguien en su sano juicio cree en estos planteamientos hipócritas? Habría que tener la razón muy crucificada ¿cómo es que los prelados y cardenales apoyan la moción? No salgo de mi asombro, la verdad, me quedo perplejo!

      Eliminar
    2. 3/3
      Llevo un tiempo advirtiéndome a mi mismo, en un pensamiento a voz profunda: -sepul, tú tranquilo, aún te llevarás chascos mayores- y lo lamento, tenía razón este presentimiento, cada día sucede al anterior con la premisa de superar la decepción, la misma o similar que viven mis hermanos del cnc, cuando se enfrentan a una existencia plena de vanidades, y todo vanidad..les dicen, (los cats): ¡Burgueses! ¿qué hacéis aquí en la parroquia? ¿no véis que no dáis fruto? ¡Solo engordáis escuchando la palabra que os damos, pero nadie ve nada en vosotros!

      No se dan cuenta de modo consciente de que al estar ocupados con las cosas del camino, no tienen tiempo de otra cosa, sus vidas están coartadas del mismo modo que su libertad, al punto que subsconcientemente saben que son como presos, viven atados de pies y manos, no tienen margen de maniobra, les cortaron los lazos familiares, estos que dicen defender la familia con celebraciones de un día al año, y los otros 364 cercenan toda realidad que no les convenga, dividiendo a padres con hijos, hermanos con hermanos, porque el malo es muy de usar la escritura contra Cristo mismo, mira las tentaciones, y así como está escrito "no he venido a traer paz sino espada", el malo argumenta con la Palabra, y convence a mis hermanos del atolladero que son odiados por incomprendidos, los cats repiten la consigna envenenada: "no esperéis que los paganos entiendan estas cosas, a vosotros se os ha regalado (manda coj..) esta gracia y si no os entienden es porqué rechazan a Cristo, puesto que quien a vosotros os acoge, a mi me acoge, así que no podéis esperar que os comprendan, alejaos! (lejos de nosotros servir a otros dioses) Alejaos! Dejadlos en su soberbia!

      Así hablan mes amis les cats a sus comunidades. Invitando continuamente a la división, pero eso sí, también te dirán: "en tu libertad"
      Es que el malo sabe que Dios nos Creó libres, por ello los catecúmenos son aleccionados en el error, de tal punto que actuando "libremente" se equivoquen al obedecer a los equivocados. En este caso concreto sí que se puede decir contundentemente:
      "Quien obedece a un equivocado, se equivoca junto con él"

      -sepul

      Eliminar
  18. Gracias por sus parti....cipaciones
    Antes que finalice el día 14, Cruxsanctísima seguirá publicando entradas
    ¿El contenido? Las habituales mentiras de su sanctísima trinidad

    No nos siga, ¡que nos cansamos de correr!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUICIO TEMERARIO!!!! TU NO PUEDES HABLAR!!!!

      Eliminar

    2. Gracias por su participación.


      Antes que finalice el día 15, Crux Sancta publicará una nueva entrada.
      ¿El contenido? Las mentiras de un sacerdote del Camino.

      Siganos en twitter: @sanctacrux y @nonpracs





      [Posiblemente le remita la noticia a LFPB, porque es de una fuente de total confianza, y no puede negarse...]

      Eliminar
    3. Praeval
      ¿Tan solo te encuentras que haces propaganda de sus propios y pobres twits?
      ¿Necesitas incrementar la asistencia y crear expectativas con este "autobombo" de "gran anuncio" para aumentar el volumen de tus escasos visitantes?

      Gracias por sus parti....cipaciones
      Antes que finalice el día 14, Cruxsanctísima seguirá publicando entradas
      ¿El contenido? Las habituales mentiras de su sanctísima trinidad

      No nos sigas, ¡que nos cansamos de correr!

      Eliminar
    4. ¿A ti tampoco te han gustado los zapatos?


      Gracias por su participación.


      Antes que finalice el día 15, Crux Sancta publicará una nueva entrada.
      ¿El contenido? Las mentiras de un sacerdote del Camino.

      Siganos en twitter: @sanctacrux y @nonpracs


      Eliminar
    5. ¡Mis zapatos me encantan!


      Gracias por sus parti....cipaciones



      Antes que finalice el día 14, Cruxsanctísima seguirá publicando entradas
      ¿El contenido? Las habituales mentiras de su sanctísima trinidad



      No nos siga, ¡que nos cansamos de correr!



      P.D. La Liga Profesional de Futbol Boliviano se le agradecerá enormemente, igual hasta le fichan

      Eliminar
    6. PD2: El otro LF PB, no lo dude ¡No le va a fichar!

      Eliminar
    7. Tiene razón, antes publicarían un publirreportaje de AdeJ ( https://twitter.com/AlvarodeJuana_ )

      Eliminar
    8. Of course que tengo razón, gracias por reconocerlo con tanta humildad

      Eliminar
    9. La razón se la da al loco.

      Eliminar
  19. Los cristianos alérgicos a los predicadores siempre tienen algo que criticar, pero en realidad tienen miedo de abrir la puerta al Espíritu Santo y se vuelven tristes: lo afirmó el Papa Francisco este viernes en la Misa presidida en la Casa de Santa Marta.En el Evangelio del día, Jesús compara la generación de su tiempo con aquellos muchachos siempre descontentos “que no saben jugar con felicidad, que rechazan siempre la invitación de los otros: si hay música, no bailan; si se canta un canto de lamento, no lloran … ninguna cosa les parece bien”. El Santo Padre explicó que aquella gente “no estaba abierta a la Palabra de Dios”. Su rechazo “no es al mensaje, es al mensajero”. Rechazan a Juan el Bautista, que “no come y no bebe” pero dicen que es “un endemoniado”. Rechazan a Jesús, porque dicen que “es un glotón, un borracho, amigo de publicanos y pecadores”. Siempre tienen un motivo para criticar al predicador:“Y ellos, la gente de aquel tiempo, preferían refugiarse en una religión más elaborada: en los preceptos morales, como aquel grupo de fariseos; en el compromiso político, como los saduceos; en la revolución social, como los zelotas; en la espiritualidad gnóstica, como los esenios. Con su sistema bien limpio, bien hecho. Pero al predicador, no. También Jesús les hace recordar: ‘Sus padres han hecho lo mismo con los profetas’. El pueblo de Dios tiene una cierta alergia por los predicadores de la Palabra: a los profetas, los ha perseguido, los ha asesinado”.Estas personas - prosiguió el Obispo de Roma- dicen aceptar la verdad de la revelación, “pero al predicador, la predicación, no. Prefieren una vida enjaulada en su preceptos, en sus compromisos, en sus planes revolucionarios o en su espiritualidad”desencarnada. Son aquellos cristianos siempre descontentos de lo que dicen los predicadores:“Estos cristianos que son cerrados, que están enjaulados, estos cristianos tristes … no son libres. ¿Por qué? Porque tienen miedo de la libertad del Espíritu Santo, que viene a través de la predicación. Y este es el escándalo de la predicación, del que hablaba San Pablo: el escándalo de la predicación que termina en el escándalo de la Cruz. Escandaliza el hecho que Dios nos hable a través de hombres con límites, hombres pecadores: ¡escandaliza! Y escandaliza más que Dios nos hable y nos salve a través de un hombre que dice que es el Hijo de Dios y que termina como un criminal. Eso escandaliza”.“Estos cristianos tristes – afirmó Francisco - no creen en el Espíritu Santo, no creen en aquella libertad que viene de la predicación, que te advierte, te enseña, te abofetea, también; pero que es precisamente la libertad que hace crecer a la Iglesia”:“Viendo a esos muchachos que tienen miedo de bailar, de llorar, miedo de todo, que en todo piden seguridad, pienso en esos cristianos tristes que siempre critican a los predicadores de la Verdad, porque tienen miedo de abrir la puerta al Espíritu Santo. Recemos por ellos, y recemos también por nosotros, para que no nos convirtamos en cristianos tristes, quitando al Espíritu Santo la libertad de venir a nosotros a través del escándalo de la predicación”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que venga un carismatico o un cursillista y le diga a un cats que es un "soberbio" a ver si no va saltar tambien?

      NADIE es dueño de la Verdad absoluta...NADIE!!!

      Eliminar
    2. El único lugar en la Iglesia donde he visto, conocido y palpado tristeza es en el Kkmino Neosensacional. Es el grupúsculo más tenebroso, triste, patético y sombrío de universo, lleno de gente jodida e infeliz. Pero además te lo dicen desde que llegas, que no eres feliz, y luego te dicen que ELLOS tienen la respuesta a todos tus pedos, la cura de todos tus males y te van a dar la Luz. Acabas convirtiéndote en un autómata, más infeliz de lo que llegaste, en un zombie, sin aspiraciones, un mediocre, una piltrafa. Eso es el kkmino, y reto al que quiera a que me rebata esto. Muéstrenme UN SOLO HOMBRE feliz dentro de su atolladero de mierda. Con UNO me basta.

      Lo que se ve no se juzga.

      Eliminar
    3. "el cristiano no se defiende"

      Es curioso...Jesucristo en su juicio SE DEFENDIO...lean el Evangelio de la Pasión según San Juan y luego me dicen si no se defendió.

      Frasecitas sueltas como esta son las que abundan (se me olvido esta en la lista clave de arriba).

      En el CNC he visto gente que no tiene vida social afuera de la Comunidad. Entre más años estés más te alienan, afuera está la gente que te "tienta", que te "engaña", que te "hace sufrir".

      Adentro estamos los "elegidos", los "puros", los "benditos", los "buenos", los "incorruptos", los "que vemos".

      Mientras el Papa Francisco invita a los Cristianos a dar testimonio AFUERA de la Iglesia, el CNC solo sale a las plazas a dar su "kikorygma" que es una versión distorsionada del mensaje cristiano.

      Lo peor del caso es que engañan a la gente y la gente se lo cree. Y todo con el beneplacito de que son un movimiento "inofensivo" dentro de la Iglesia Catolica.

      Y los psiquiatras llenos de pacientes provenientes del Camino.

      Eliminar
    4. Si una persona dice que ha encontrado a Dios con certeza total y ni le roza un margen de incertidumbre, algo no va bien. Yo tengo esto por una clave importante.SI UNO TIENE RESPUESTAS A TODAS LAS PREGUNTAS, ESTAMOS ANTE UNA PRUEBA DE QUE DIOS NO ESTÁ CON ÉL .Quiere decir que es un FALSO PROFETA que usa la religión en BIEN PROPIO. Los grandes guías del pueblo de Dios, como Moisés, siempre han dado espacio a la duda".

      "Dije que si una persona homosexual tiene buena voluntad y busca a Dios, yo no soy quién para juzgarla. Al decir esto he dicho lo que dice el CATECISMO. La religión tiene derecho de expresar sus propias opiniones al servicio de las personas, pero Dios en la creación nos ha hecho libres:NO ES POSIBLE UNA INJERENCIA ESPIRITUAL EN LA VIDA PERSONAL".

      Pero los discursos que oigo sobre el rol de la mujer a menudo se inspiran en una ideología machista".

      Palabras del Papa Francisco.

      Meripe

      PD:Lo que para el Papa "no es posible UNA INJERENCIA ESPIRITUAL EN LA VIDA PERSONAL" para el camino es cotidiano, además de tener todas las respuestas a todaaaaaas las preguntas, y ya sabemos cual es el signo ¿no?.

      Eliminar
  20. Me enseñaron desde pequeña que el día de la Sagrada Familia era una fiesta para celebrarla, de una forma especial, con toda la familia reunida, comenzando con una Eucaristía Parroquial, en la que se daba gracias al Señor por todos los dones recibidos y se le encomendaban las preocupaciones y sufrimientos familiares.

    Veo que desde hace unos ocho años el Señor Argüello ha pretendido cambiar esta tradición y pretende que las familias que pertenecen a su movimiento celebren esa fiesta con un viaje a Madrid, teniendo que recorrerse a veces varios cientos de kilómetros, pasando frío, gastándose dinero que no siempre disponen en ese momento, permaneciendo varias horas de pie, regresando a horas intempestivas por la tarde y llevando acumulado todo el cansancio los días siguientes. Todo sea para mayor gloria de su nombre de pila...y no para la gloria de nadie más.

    Pues señor Argüello, conmigo no cuente, ni con ningún miembro de mi familia. El día de la Sagrada Familia nos reuniremos toda mi familia en la misa de 12 de mi parroquia, con la comunidad de religiosos naturales a la que tengo el gusto y el placer de pertenecer. En ella, como todos los años, los matrimonios que asistamos renovaremos las promesas que realizamos el día de nuestro matrimonio y luego nos reuniremos a comer todos juntos, dándole gracias al Señor por el inmenso regalo de tener una familia cristiana. Y lo haremos tranquilamente, en mi casa, calentitos, sin viajes ni incomodidades, ni teniendo que aguantar otra vez su egocéntrica predicación de pie en la plaza de Colón pasando frío. Ya me engañó un año, lo sufrí y con eso ya lo he aguantado bastante. Prefiero la predicación de mi párroco y la misa de mi parroquia. Es un día muy especial, por lo que no quiero desperdiciarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que K no tiene familia con la que celebrar el día de la familia. Y como su ego no soporta una celebración en la que él no sea el centro, se le ocurrió estropear la fiesta a quienes sí son y tienen familia en favor de sí mismo y de su afán de protagonismo.

      Él es un niño malcriado. Pero lo peor son quienes se lo consiente una y otra vez.

      Eliminar
  21. Tiene cierta guasa que quien haga venir a las familias desde distintos puntos de España y del mundo, las tenga en Madrid pasando frío y escuchando su perorata de 40 minutos sobre la familia... ¡sea alguien que no tiene vida familiar ninguna!
    Ni él, ni Carmen Hernández, ni el padre Mario, ni Rouco Varela... Y en el caso de Kiko y de Carmen, pocas veces han hablado de la relación con sus padres y hermanos. Desde los años 60 viven de convivencia en convivencia, en reuniones con monseñores y en happenings multitudinarios diversos. Nunca se han encontrado la despensa vacía y unos mocosos pidiendo el desayuno, ni les han salido hijos rebeldes y descarados, ni se han visto en la obligación de trabajar horas y más horas para llegar a fin de mes, ni han tenido que convivir con suegras, padres ancianos o nietos descarriados... Vida familiar, cero. Pero hacer leyes y hablar horas y horas sobre cómo se tiene que vivir la sexualidad en el matrimonio, cómo hay que educar a los hijos, cómo hay que gastar el tiempo y el dinero (en la comunidad, claro), y en general cómo tiene que ser la vida familiar, en eso son verdaderos maestros.
    En su alocución a las familias, el Papa Francisco fue mucho más sencillo: "Para llevar adelante una familia es necesario usar tres palabras. Quiero repetirlo, tres palabras: permiso, gracias, y perdón. Tres palabras claves." Me gusta más este lenguaje que el de "¡el otro te destruye!", "entras en la muerte óntica!", "¡fuera del camino sólo existe fornicación y suicidio!"... Un lenguaje que en su momento pudo tener una cierta fuerza, pero que ahora solamente refleja un pesimismo antropológico muy cercano al luteranismo.

    Un saludo. Heriberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui el primer año, y cuando vi el protagonismo del CN, ya no fui más... Ya no es una celebración de la familia cristiana, sino de la familia kika. Es una plataforma para la propaganda del CN, en la que a Kiko tiene todas las facilidades de hacer su propaganda y su característica bufonería delante de toda la Jerarquía.

      Yo hago como el Anónimo de las 10:59, celebro el día de la Sagrada Familia, en mi parroquia y en mi hogar, donde se debe celebrar. Filotea.

      Eliminar
    2. Anónima 10:59, Heriberto y Filotea: Gracias! Así de sencillo es, y así de ridículo resulta ser. Acá en México en este momento son las 14 horas, y les platico que en un rato más salgo con mi mujer y mis 5 hijos al Seminario Redemptoris Mater de esta ciudad, porque fuimos invitados a una "Posada" (celebración tradicional en el centro de México). Voy porque auténticamente quiero mucho al vicerrector: es como mi hermano chico, es una persona entrañable, simpática y buena, y a Dios gracias, son virtudes que el mierda de Kiko no le ha arrancado todavía. Gracias de nuevo, porque sus palabras me alientan para lo que se me viene hoy por la tarde: soportar semi-maricas(seminaristas), "viudas" chochas, hipocresía de ambos bandos, etcétera.

      Eliminar
    3. El primer año, en diciembre de 2007, en mi parroquia (a 400 km de Madrid) se pidió que ayudáramos a las familias con menos recursos para pagarles el viaje. Ya sabemos quienes eran esas familias necesitadas, las mismas que lloran pero después van en las JMJ al lugar del mundo que se trate.

      Después nos enteramos que para llenar la Plaza de Colón vinieron familias desde Polonia, que las pobres, tras horas y horas de viaje no se debieron enterar de nada al ser el acto en español, después de viaje de vuelta tras haberle dado el gustazo a Kiko de llenar una plaza ante sus valedores.

      Eliminar
    4. El mensaje del Papa Francisco desprende luz y claridad, el de Kiko en cambio es tenebroso y oscuro.

      Por otra parte quería felicitar a los autores de este Blog, muy interesante y con grandes testimonios. Como ex-kiko, ex-adepto, o como queramos llamarlo me he sentido muy identificado con los comentarios que he he leído aquí.

      Eliminar
  22. Es curioso como el CNC usa una visión del mundo muy cercana al luteranismo o calvinismo.Me gustaria que el obispo leyeran los "mamotretos"

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.