sábado, 28 de diciembre de 2013

Nuevas noticias del Camino Neocatecumenal (3)


En el día de hoy, Crux Sancta trae un nuevo testimonio del amor y la confianza en Dios en la forma de los matrimonios misioneros que no dudan en marcharse, junto a sus pequeños, a países y culturas diferentes a las de su país de origen, por anunciar el Evangelio.

Ya dijo quien escribe estas líneas que, a medida que pasara el tiempo hasta la fecha en que el Camino Neocatecumenal sea recibido por el Papa Francisco, el número de familias iría aumentando. Y así ha sido:

Crux Sancta se hacía eco el 30 de noviembre de 2013 de la noticia publicada por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) en la cual se comunicaba que "El Papa “enviará” a 24 familias más que irán a países de misión".
Días después, concretamente el 4 de diciembre de 2013, en Crux Sancta volvíamos a informar a nuestros lectores que esa cifra se había incrementado. No se trataba de 24 familias, ahora Camineo basándose en Religión Confidencial afirmaba que "el papa enviará a unas cien familias en misión ad gentes para evangelizar países del continente asiático".

Por si no bastaba con un incremento del 416% en cuanto a la primera cifra de familias misioneras, ahora el Papa Francisco enviará 300 familias, así lo publica Camineo vía Catholic.net el 26 de  diciembre de 2013. Un incremento del 1250% respecto a la primera cifra.

Ahora bien, ustedes se preguntarán: Publican esto el 28 de diciembre ¿se trata de una inocentada? 
Para nada. En Crux Sancta no tomamos por necios a nuestros lectores y muestra de ello es que publicamos aquellos artículos y documentos originales (o enlazamos a sus direcciones del sitio web) en los que basamos nuestras entradas del blog. He aquí la que nos ocupa en la presente publicación: 

Familia en missio ad gentes: 'Dios nos precede en la misión"
CATHOLIC.NET
Thu, 26 Dec 2013 21:44:00 
La Fiesta de la Familia en Madrid que se celebra este domingo, 29 de diciembre, contará este año con el envío a la misión de 100 familias europeas del Camino Neocatecumenal por parte del arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio Mª Rouco Varela. A las 10,30 de la mañana y antes de la celebración eucarística, el iniciador del Camino, Kiko Argüello, hablará sobre esta experiencia de “Familias para el mundo” y explicará el significado de este acontecimiento para la Nueva Evangelización. 
Las familias que participarán en la Plaza de Colón ya han recibido el destino para acudir en misión en una convivencia celebrada en Italia recientemente. Junto a otras 200 familias del Camino Neocatecumenal recibirán también el envío a la misión por el papa Francisco el próximo mes de febrero. 
Las “missio ad gentes” es uno de los frutos del Camino Neocatecumenal. Desde hace años envía a la misión a familias que se muestran dispuestas a dejarlo todo por la evangelización y que acuden a lugares en los que el propio obispo les haya solicitado. En muchas ocasiones son enviadas a zonas donde la Iglesia no existe o apenas tiene presencia. Esto es precisamente lo que hacen las familias que forman una missio ad gentes. Cada una de estas misiones está constituida por cuatro familias con numerosos hijos, un sacerdote responsable de la missio y de un “socio” que le acompaña, tres mujeres jóvenes que ayudan a las familias y a sus hijos y una mujer mayor que ayuda a los sacerdotes. En total, cada missio ad gentes está formada por unas 45 personas. 
Carlos Leoni y Silvia Villarroel forman una familia que actualmente reside en Madrid y que partirá en misión con sus cuatro hijos. Se conocieron en la universidad mientras estudiaban fisioterapia. Silvia pasó por una ruptura de una relación anterior, Carlos estuvo ahí para apoyarla y ayudarla y de ahí surgió su noviazgo. En aquel entonces Carlos ya estaba en las comunidades e invitó a Silvia, la cual aceptó más bien motivada por el interés hacia Carlos. “Dios tenía sus planes y se vale de lo que sea para atraer ovejas a su rebaño”, cuenta Carlos, y explica que “así fuimos caminando en las comunidades mostrándonos el Señor nuevas formas de ver las cosas con otros ojos”. Tras 8 años de noviazgo, se casaron en mayo de 1998 en la parroquia de San José de Madrid y fruto de esta unión nacieron cuatro hijos. 
Hablando sobre la misión comentan que “el Señor te va labrando poco a poco este corazón que tenemos y te va sembrando luego el celo por anunciar su palabra”. Y explica que “no es una decisión meditada ni estudiada, es el momento en que el Señor te llama y te está diciendo ven que te necesito y como Él nos da la libertad de decirle sí o no”. 
Y aunque reconocen que sienten temor, que saben que no será tarea fácil y que habrá tentaciones de no querer seguir adelante, “tenemos a nuestro Dios que nos fortalece y nos alienta día a día para seguir adelante”. Y aunque las costumbres, el idioma, el estilo de vida serán muy diferentes “todo nos lleva a decir que sí a Dios con nosotros quién contra nosotros”. 
Los niños tienen muchas preguntas, comenta Carlos, y “a veces pienso que no entienden este cambio que vamos a tener pero se fían de nosotros, ellos saben que no les haremos mal lo mismo que nosotros nos fiamos de nuestro Padre que está en los cielos y tenemos la certeza de que Él nos precede en la misión”. 
Sobre los frutos que podrá dar esta misión, Carlos y Silvia confirman que “solo Dios sabe, Él escribirá los frutos, el cristiano es el que vive el hoy, mañana vendrá por sí solo. Esperamos que sean muchos para gloria de Dios y no para la nuestra. Nosotros somos solo instrumento para llevar la palabra d Dios a donde Él quiera”. 

Fuente: Camineo

Recordamos a los responsables de comunicación del Camino Neocatecumenal que el aforo máximo del Aula Nervi es de 12.000 asistentes, no sea que lleguen a afirmar una asistencia de miembros de la realidad eclesial superior a la capacidad.




42 comentarios:

  1. Curioso. Esta familia en misión tiene ''solo'' 4 hijos. De mi como saben, tengo 2 familias en misión entre mis cuñados, ambas con ''unicamente'' 3 hijos cada una. Conocí hace años en Puebla, México un par de familias más, una de italianos y la otra eran españoles, y no creo recordar que tuvieran mas de 4 hijos. En aquellos años, recien empezaba estode las misiones y por eso teniamos extranjeros, pero por lo que me han platicado, ya solo se hce con familias mexicanas.

    Mi punto es que me resulta curioso que envíen familias con pocos hijos (comparado con la media conejil de las komunidades). Será por economía?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha llamado la atención que 'sólo' tengan 4 hijos. Imagino que aún estarán en edad de aumentar la familia, porque de lo contrario no van a alcanzar el cupo que les corresponde.

      Me explico:

      Si esos que ni generalizan ni exageran ni falsean la realidad dicen que una missio ad gentes se constituye con unas 45 personas, de las cuales 8 son esposos, 4 señoras de servicio (de esas solteras a las que hacen adquirir una hermosa alianza para representar su dedicación exclusiva a la causa) y 2 son el presbítero y su régula, en total los que van de misioneros son 8 + 4 + 2.

      Por lo que para alcanzar la cifra de 45, faltan 31 personas. 31 entre cuato matrimonios sale a más de 7 hijos por matrimonio.

      No sé, algo no cuadra.

      Eliminar
    2. Gloria, mira en el facebook de la protagonista y verás su última publicación:

      "¿Qué hace una familia española con siete hijos en una isla perdida de la Micronesia?"

      Eliminar
    3. ¿Te importaría hacerme tú el resumen? ¿Qué es lo que quieres que vea en esa publicación? ¿Qué algunos sí alcanzan los siete hijos? Porque siguen sin salirme 45 personas de media.

      Eliminar
    4. Creo que la solución al problema planteado debe ser resuelto en el espíritu de Malba Thamb. Aquí una prpuesta que puede ayudar la intuición de los bloggeros:
      http://www.youtube.com/watch?v=288UaF5kHgU

      Eliminar
    5. No tenían prohibido lo kikozombies usar facebook? Me confunden mucho estas incongruencias, la verdad.

      Quiero hacer una precisión: de las dos familias de mis cuñados, ya ninguno podrá tener más hijos. A ambas kaminantas se les ha removido la matriz...... a no serque el Espíritu Santo..... No, no creo.....

      Very convenient, isn't it?

      Eliminar
    6. Ummm. Es decir, que quien hace cuentas y recuenta, algo aprovecha.

      Yo pienso que en el cnc tienen un contador bizco que cuenta dos veces cada cebecita que ve.

      Eliminar
    7. Vamos a ver una cosa....con estos kikos no hay quien se aclare.

      "¿Qué hace una familia española con siete hijos en la Micronesia?" es un artículo de hace un año y que OBVIAMENTE no habla de la misma familia de cuatro hijos de la parroquia de San José de la que se habla en la entrada.

      http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=26471
      Se trata de un matrimonio que lleva años en Guam y procede de la parroquia Santa María del Monte Carmelo, situada en pleno barrio de Salamanca de Madrid.

      Para quienes no lo sepan, diremos que es un barrio de clase social alta y donde moran personajes de la más alta alcurnia española.

      Guam no es China. Guam no es India. No es ningún país pobre.
      Guam está en el Pacífico y pertenece a EE.UU. como territorio no incorporado.

      Si nos invitan a Guam by the face yo me apunto y creo que muchos por aquí también.

      Estos kikos son unos dramas que venden todo como un horrible calvario y un martirio cuando la realidad es que sus "misioneros" son unos pijos.

      Eliminar
  2. Siempre me ha hecho gracia lo mucho que "confían" en Dios los caminantes a la hora de involucrarse en esas aventuras.
    Sé de un matrimonio caminante sin trabajo y con familia numerosa, los hijos aún son pequeño, así que lo mejor que han hecho a sido irse de "misioneros" hasta que el temporal amaine. Sin trabajar, sin conocer el idioma... ahora de misioneros, gastos pagados y viaje continuo entre su diócesis, ahora Madrid, después Roma, después diócesis de destino...

    ResponderEliminar
  3. El último párrafo de la entrada es de sobresaliente cum laude.

    Brillante

    ResponderEliminar
  4. Recordamos a los responsables de comunicación CruxSanctísima que el aforo máximo, en el interior de la Sala Nervi (Aula Pablo VI), es de 12.000 a 15.000 personas, según las diversas fuentes, no sea que lleguen a afirmar una asistencia de miembros de la realidad eclesial inferior a la real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Donde está lo de las 15.000 personas? ¿Fuente?

      Eliminar
    2. Ya vamos elevando la cifra. Luego dirán que, donde caben 15.000 hermanos, caben 2.000 más, por aquello de practicar el amor entre hermanos, aunque sea apretados. O que el Señor multiplicó los asientos por tres, como la multiplicación de los panes y peces.

      ¡Venga ya!

      Eliminar
    3. Es que van a poner dos niveles, como en los autobuses turísticos, así podrán caber hasta 20.000.

      Eso sí, me temo que los asientos no podrán ser de metacrilato, snif. No será lo mismo que estar en la comunidad, pero todo sea por evangelizar al Papa, digo, al mundo.

      Eliminar
    4. Wikipedia

      Es un gran espacio diáfano, de planta trapezoidal y cubierta curva de estructura de tipo concha, 3 que aloja un auditorio con capacidad para docemil personas. Fue diseñado por el arquitecto italiano Pier Luigi Nervi. 4 El encargo papal se decidió en 1964, y las obras comenzaron en 1966, bajo la vigilancia de Pasquale Macchi. La inauguración se produjo el 30 de julio de 1971./

      Seguro que el amarillo bilis encuentra una página en la que diga que caben 20.000.

      Eliminar
    5. La fuente del anónimo de las 13:48 (alias ''Amarillo'') es la misma de los neomártires japoneses: su entrepierna. Todo lo que publica aquí se lo saca de los huevos.

      Eliminar
    6. Claro que lo dirán, porque a los ángeles de la guarda y a los amistosos fantasmas que tanto hacen por el cnc, que ni ocupan sitio ni precisan silla, también los contabilizan.

      Así que mínimo podrían ser unos 22.500.

      Eliminar
    7. Jajajaja

      Yo contestaba a Alejada, pero el comentario de Rodrigo se ha medido en medio y es buenísimo. Me has hecho comprender por qué no quiere decir su fuente de testote... este, de información

      Eliminar
    8. ¡Jajajaja, estáis sembrados! ¿Tú estas seguro, Rodrigo, de que al amarillo bilis le quedan huevos? ¿No se los habrán hecho crucificar? ¡Ah no, calla, es verdad que le sirven para engrandecer las filas caminantes! Sin huevos, no hay kikines para rellenar las nuevas comunidades.

      Eliminar
    9. ¡Ayyyy! ¡No te fies de la Wiki, miente casi tanto como CS!


      Juan Lara - italia Juan Lara 25/09/2003

      La salud del Papa es de nuevo motivo de preocupación después de que ayer se viera obligado a renunciar a la audiencia general... Juan Pablo II, ... se limitó a enviar vía audio desde su residencia estival de Castel Gandolfo un mensaje a los cerca de 15.000 FIELES reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano, a los que bendijo ...


      Ciudad del Vaticano, Roma

      El papa Benedicto XVI dedicó la audiencia pública de este miércoles a su reciente viaje a Turquía ...".

      En el Aula Pablo VI de El Vaticano, ante unas 15.000 PERSONAS, Benedicto XVI hizo este miércoles un repaso de su viaje a Turquía, realizado del 28 de noviembre ...

      El Papa Benedicto XVI animó a los cristianos a que trabajen para el progreso de la humanidad y para que éste lleve a todos los hombres al humanismo durante la audiencia general ante 15.000 PERSONAS que ayer, debido al frío, se realizó en el Aula Pablo VI. «Si queremos evolución en la historia, progreso es todo lo que se acerca a Cristo y se acerca así a la humanidad, al verdadero humanismo», añadió./EFE

      Eliminar
    10. Ayyy, submarinito amarillo, no eres más límite porque ya no queda gráfica a la izquierda....

      "El Aula Pablo VI, conocida popularmente como Sala Nervi, en la que se celebran las grandes audiencias papales y los conciertos extraordinarios puede llegar a acoger hasta 12.000 personas", publicado en la página de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en diciembre de 2013.
      http://www.scherzo.es/noticias/ospa-en-vaticano

      Mira ésto: Diccionario de la Ciudad del Vaticano, de la A a la Z
      http://www.conelpapa.com/elpapa/divat.htm

      "Aula Pablo VI.

      Magnífico edificio de arquitectura moderna, construido por el arquitecto italiano Pier Luigi Nervi.

      La mandó construir Pablo VI en 1964.

      La representación escultórica del Resucitado, en el frontal del Aula es de una extraordinaria belleza y plasticidad.

      Tiene un aforo de 6.726 visitantes sentados o 12.000 de pie. Se utiliza para audiencias a grupos de diócesis y parroquias; para audiencias a congresistas, como la que tiene lugar todos los años durante Semana Santa a los participantes del Congreso Universitario UNIV; para conciertos de Música -como el de Navidad-; etc.

      Cuenta con dos sala más: una de 350 butacas para la celebración de Sinodos y otra para recibir a pequeños grupos".

      Podríamos seguir y seguir, pero no merece la pena perder más tiempo con Vd.

      Eliminar
    11. Juan Lara - italia Juan Lara 25/09/2003

      La salud del Papa es de nuevo motivo de preocupación después de que ayer se viera obligado a renunciar a la audiencia general... Juan Pablo II, ... se limitó a enviar vía audio desde su residencia estival de Castel Gandolfo un mensaje a los cerca de 15.000 FIELES reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano, a los que bendijo ...


      Ciudad del Vaticano, Roma

      El papa Benedicto XVI dedicó la audiencia pública de este miércoles a su reciente viaje a Turquía ...".

      En el Aula Pablo VI de El Vaticano, ante unas 15.000 PERSONAS, Benedicto XVI hizo este miércoles un repaso de su viaje a Turquía, realizado del 28 de noviembre ...

      El Papa Benedicto XVI animó a los cristianos a que trabajen para el progreso de la humanidad y para que éste lleve a todos los hombres al humanismo durante la audiencia general ante 15.000 PERSONAS que ayer, debido al frío, se realizó en el Aula Pablo VI. «Si queremos evolución en la historia, progreso es todo lo que se acerca a Cristo y se acerca así a la humanidad, al verdadero humanismo», añadió./EFE

      Podríamos seguir y seguir, pero no merece la pena perder más tiempo con Vd.

      Eliminar
    12. Dice La Nueva España (de Asturias)
      "El concierto se presentó oficialmente en una rueda de prensa celebrada al mediodía de ayer en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Como se indicó, se ofrecerá en la sala Nervi -o aula Pablo VI-, con capacidad para 12.000 personas."

      Arquidiócesis de Mexico:
      "La oficina de prensa de la Santa Sede ha anunciado un primer encuentro del nuevo Papa con representantes de los medios de comunicación de todo el mundo para mañana sábado, a las 11:00 horas, en el Aula Paulo VI, cuya capacidad es para unas 10 mil personas."

      Radio Televisión Española
      "El aula Pablo VI, con capacidad para 7.000 personas, es utilizada por el Papa para celebrar su tradicional audiencia de los miércoles, cuando no tiene lugar al aire libre en la plaza de San Pedro."

      ¿Con cuál nos quedamos?

      Eliminar
  5. Voy a ponerme muy serio, porque tengo una noticia triste que dar. Aquí se las pongo como sale en este periódico en línea:

    http://www.sucesoslostuxtlas.com/en-san-andres-tuxtla-pintor-muere-al-electrocutarse-y-caer-de-7-metros-de-altura/

    Bueno, pues en esa parroquia, precisamente, es donde está mi cuñado mayor, en la misión ad gentes del camino neocatecumenal (sí, con minúsculas) en San Andrés Tuxtla, Veracruz, México. Mi cuñado, según sé, presenció todo el suceso. Este hombre fallecido formaba parte de las comunidades allí, y deja a su viuda esperando a su noveno hijo.

    Como puede ver, Mr Yellow Balls, está la fuente periodística, y además doy datos reales que no dice el periódico. Es un suceso triste, y los invito a todos a rezar por el eterno descanso de este buen hombre del camino neocatecumenal, fallecido en un accidente trágico, y a rezar por su viuda y sus 8-9 hijos (no sé si el que viene en camino llegue al mundo). Dios le tendrá en cuenta sus obras, e incluso lo que estaba haciendo en el día de su muerte, ya que falleció frente a un sagrario, pintando una iglesia. Que Dios se ampare de su alma y que no deje solos y socorra a su mujer en este dolor y a sus hijos nunca les falte nada material, porque no tendrán a su papá.

    Ahí tienen, el testimonio de un servidor, endemoniado que odia a los kikos y que todo lo dice desde el rencor y el anonimato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Dios acoja al finado y proteja y guarde a su familia.

      Un trágico suceso... por más que k llame necios a quienes no tienen prisa por morir.

      Eliminar
    2. Qué pena, que Dios lo acoja en su seno.

      Yo sé de otro caminante de la comunidad de mi madre. Hace unas tres semanas padeció un tremendo accidente laboral y ahora se debate entre la vida y la muerte. En su caso, sólo tiene seis hijos porque enviudó hace unos diez años, pero su deseo era casarse nuevamente en breve.

      Quienes le han visto cuentan que está muy grave, pero que afirma estar contento. ¿¿¿??? Ni siquiera sé si eestá consciente, pero se apresuran a decir que está contento con lo que le ha pasado. Qué locura.

      Yo lo conozco desde siempre, y estoy muy afectada.

      Eliminar
    3. Que Dios lo acoja y consuele a su viuda e hijos en estos durísimos momentos y les de fuerza y protección para seguir adelante. Señor que tu sostengas a está mujer , que sienta tu amor y tu fuerza en estos momentos que tanto te necesita y a los niños también.

      Y que se recupere pronto tu amigo Alejada, que consuele a su familia en estos duros momentos.

      Meripe

      Eliminar
    4. .... y estas son las familias anónimas que están en el kamino dando la vida. Un viudo con 6 hijos que posiblemente (espero que NO) se van a quedar solos, ahora sin su padre, y una familia de 10 que ya no tendrán papá.

      Quisiera saber si Mr KK se entera de estos casos, y si es así, si habla de esto mañana en su show. Estos son los casos que debería proclamar a los 4 vientos, ahí sí se le permitiría el autobombo para pedir a Dios por esa gente y ayudarla también. A fin de cuentas son familias que están dando la vida por el kmino (no mártires japoneses fantasmas). Ojalá algún caminante me cierre la boca mañana y me digan que en efecto Mr KK habló sobre esta gente que da la vida por él y por su invento.

      Eliminar
    5. Olvídalo, Rodrigo. Ni K se enterará de estas tragedias lejanas en la distancia, ni creo que le importara, salvo para rellenar su show con datos trágicos de esos que tanto le gustan.

      Eliminar
    6. Tristemente, es así. Los veo tan indolentes, que a veces me cuestiono si realmente tienen corazón o una piedra.

      Uff, es tremendo !

      Eliminar
    7. Reconozcamos que la insumergible rubia del ferry queda más europeo, y los fantasmas charlatanes más folclórico.

      Y perdonad el tono chistoso, que lo que habeis comentado es bien trágico.

      Eliminar
    8. Descanse este buen hombre en la paz del Señor.

      Eliminar
    9. ¡Ayyy! Rodrigo el Campeador:

      Por la boca muere el pez.

      De algo te ha servido el dolor de esta familia, el Señor es el primero que se acuerda de huérfanos y viudas.

      Dices: ".... y estas son las familias anónimas que están en el kamino dando la vida"

      De esas hay dos en Japón

      ¿De dónde dices que sacas tus comentarios?

      Eliminar
    10. Justamente eso esperaría yo, como dije arriba. Quiero sinceramente tragarme mis palabras y que mañana Kk se acuerde de esa gente que DA LA VIDA POR ÉL. Y como Usted, Mr Yellow Balls, no dice mas que en Japón hay dos, sacándose la información de la entrepierna como acostumbra, pues yo me he permitido dar información veraz de su kamino, cosa que Usted no hace. Pero veo que en lugar de entristecerse por esta información le importa mas que yo me muera como pez y me trague mis palabras, cuando lo menos que debería hacer, si no es cerrar el hocico, sí decir algo humanamente solidario por el dolor de estas familias que están hermanadas con Usted por el Atolladero Neosensacional.

      En verdad parece Mr Yellow Balls que usted no conoce gente buena en el knk. Hasta ahora, a dos meses que tengo escribiendo y leyendo en este blog, su testimonio se resume a conocer dos familias que dieron la vida en Japón, que aparentemente salieron de su par de huevitos y los parió su imaginación. Pues sepa Usted que yo sí conozco gente buena y santa en el atolladero. Lo he dicho y lo repito. El problema del kkmino no es la generalidad de las personas miembros de él. El problema son sus líderes mesiánicos y sus actitudes sectarias. En resumen, señor amarillo, Usted no es el problema. Usted es una pequeña flatulencia. El verdadero problema no es el pedo, sino la KK.

      Eliminar
    11. Lo siento muchísimo por esa mujer y sus hijos, es bien triste lo que ha sucedido y todavía más triste lo que le queda por vivir.

      Para subrayar la indecencia del multipersonalidades que ahora se hace llamar Viva el Amarillismo, un inmenso idiota moral (por favor, busquen el significado de idiota moral en internet y encontrarán su retrato como ser humano) contaré que he conocido no pocos casos de mujeres que han enviudado estando en el CNC teniendo menores a su cargo y ojalá esta pobre mujer no caiga en una de sus más típicas trampas.

      He visto mujeres kikas que aún no han enterrado a su marido haciendo la monición ambiental de una Eucaristía ante varios cientos de personas. Sus palabras eran impresionantes desde el punto de vista catecumenal, incomprensibles desde el punto de vista de la naturaleza humana.

      Todo era una fiesta, alegría, batir palmas, cantar a grito pelado el Credo y dar gracias, muchas gracias de que el difunto estuviera ya con el Padre, celebrando las Bodas del Cordero -como ellos dicen en su jerga- pegadito a Jesucristo. Euforia pura. Para los kikos, una fe como una catedral, una fe de santa.

      Por supuesto, casos así se convierten en auténticas leyendas urbanas dentro del Camino Catecumenal. Eso es fe y el resto son tonterías.

      He visto a viudas sin echar una lágrima y felices de que su marido esté disfrutando del cielo, verdaderos casos de superwoman que por supuestísimo dan fe de la inmensa fe que se tiene en el Camino, porque a fin de cuentas la muerte es la muerte, ahí es donde para el cristiano "se marca la diferencia" y donde el CNC te permite dar una talla de fe matrícula de honor.

      Sé de viudas que no están en el CNC que lloraron mucho, muchísimo, que necesitaron en su momento ayuda de tipo psicológico y médico para poder levantarse cada día y bregar con la nueva vida que se les había presentado de golpe y porrazo a ella y a sus hijos pequeños.

      Menciono ésto porque es otra de las crueldades del CNC. La viuda que llora no tiene fe. La viuda que se lamenta no tiene fe. La que no da palmadas cantando salmos y se muestra feliz por la pérdida de su cristianísimo marido, ésa no tiene fe.

      El ser humano llora, se siente débil y desamparado, hundido, triste...Dicen que Jesucristo lloró por su amigo Lázaro, una prueba de que siendo Dios se hizo hombre. Más fe que Jesucristo no tiene nadie. Y Él lloró, sintió tristeza, se apenó por la pérdida de su amigo del alma.

      Con el tiempo, después de años, uno se entera de cosas del CNC que no se proclaman desde los atriles ni en ecos (resonancias) ni en moniciones ni las cuentan en las convivencias de inicio de curso.

      Aquella viuda que hacía la ambiental con el féretro de su marido delante, a la que el CNC por boca del mismo Kiko ponía como ejemplo de lo que es ser de verdad cristiano, por contraposición al caso de las mujeres que lloran porque ni tienen esperanza ni se creen de verdad lo de la Vida Eterna porque su fe -si dicen tenerla- es la de los religiosos naturales....aquella viuda se agarró con los años una depresión caballuna que la hizo sufrir como si de verdad fuera humana....porque en realidad lo era, tan humana como la viuda con su pequeña fe de religiosa natural que ni podía dar palmas ni cantar ni siquiera abrir la boca para saludar.

      Y sus hijos lo mismo. Después de escucharlos dando experiencias sobrenaturales de su fe ante la muerte de su padre siendo bien pequeñitos (y replicantes), ni son tan guapos, ni son tan santos ni son tan perfectos como las leyendas urbanas pretenden hacer creer.

      Espero de corazón que esta mujer de la triste noticia que nos ha comentado Rodrigo no caiga en la trampa de creer que Dios le pide ser una superwoman y "dar la talla" que se espera de ella como cristiana catecumenal.

      Siento haber hablado de esto justo en este momento, pero sé bien lo que digo. Por eso espero que esta mujer y sus hijos tengan a su lado a personas que de verdad le permitan ser humana y permanezcan a su lado cuando llore y se sienta hundida e incluso se pregunte por qué. Y lo mismo a sus hijos. Que Dios los ampare.

      Eliminar
    12. El comentario del ictérico es lo más deleznable que podía esperar de alguien, incluso siendo kiko.

      ¿Acaso de las familias que no pierden al padre no se acuerda Dios? ¿Vivían en Jauja las viudas y huérfanos de tiempos de Jesús? No, eran los parias de la sociedad y la situación no ha cambiado tanto en grandes zonas del planeta.

      Dar palmas y cantar ante un drama humano es una indecencia.

      Eliminar
    13. SALMO 68:5)
      Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su Santa morada.

      EXODO 22:22-24)
      A ninguna viuda ni huérfano afligiréis (y no angustiaras al Extranjero por que vosotros sabéis como es el alma del Extranjero ya que Extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto).,Por que si tu llegas a afligirles y ellos clamaran a mi ciertamente oiré yo su clamor y mi furor se encenderá...

      DEUTERONOMIO10:17-18)
      Por que Yahveh vuestro Dios es Dios de Dioses y Señor de Señores, Dios es Grande,Poderoso y Temible que no hace acepción de personas ni toma cohecho que hace Justicia al huérfano y a la viuda., Que Ama también al Extranjero dándole pan y vestido

      PROVERBIOS23:10-11)
      No traspases el lindero antiguo ni entres en la heredad de los huérfanos., Por que el defensor de ellos es el Fuerte., El cual juzgara la causa de ellos contra ti.

      Entre otros.
      Fin

      Eliminar
    14. Yo también conozco un caso en particular de una viuda del camino, que tiene siete hijos. Su marido murió en un hecho violento, como otros muchos que mueren diariamente en mi país. Las comunidades se volcaron todas en favor de aquella viuda. El entierro fue un acontecimiento intergaláctico, como los que describe Lapaz. Pero esa viuda nunca ha conseguido levantar cabeza. No en el aspecto económico, pues quedó al frente de un próspero negocio familiar y siempre ha tenido el apoyo dde sus hijos, dos de los cuales eran mayores de edad cuando el padre falleció. Pero anímicamente, la viuda no ha conseguido recuperarse. Lo sé porque está en la comunidad de mi madre ( igual que el que ha sufrido el accidente laboral recientemente), y sé que los catequistas incluso decidieron cambiar a esta viuda a otra comunidad, porque su depresión era demasiado grave como para seguir caminando en una pparroquia que le recirdaba constantemente a su marido, responsable de la primera comunidad.

      Ni siquiera los caminantes son superhéroes, por mucho que se pongan el escudo y la careta.

      Eliminar
    15. Si que lo pasaría mal. En el Camino uno no puede estar triste con la muerte de un familiar ni llorar. Todos tienen que estar felices y sonriendo porque ese ser querido ha pasado a la Casa del Padre. Y en los funerales vestidos como si acudieran a una fiesta y las mujeres maquilladas (pese a ser una falta de respeto en muchos pueblos de España).
      Después uno aguarda su dolor para sí, y ello sólo hace que incrementar el problema. El duelo es algo natural, el problema es cuando por ley se te impide mostrar esos sentimientos de tristeza. Conozco el caso de una chica de familia pata negra (aunque la parroquia era modesta) que perdió sus padres a una edad muy temprana e intentó suicidarse. Claro está que la chica no podía mostrar el dolor normal en una situación de esas.

      Eliminar
    16. ¡ Ictericia!

      Prepárate para lo que te viene el día en que el Señor te llame, no quisiera estás en tu pellejo.!!!!!

      Compendio del catecismo de la iglesia católica
      Todavía estoy esperando las pruebas de lo que nos has acusado.!!!!.

      523.¿Qué prohíbe el octavo mandamiento?

      2475-2487
      2507-2509

      El octavo mandamiento prohíbe:

      1) El falso testimonio, el perjurio y la mentira, cuya gravedad se mide según la naturaleza de la verdad que deforma, de las circunstancias, de las intenciones del mentiroso y de los daños ocasionados a las víctimas.
      2) El juicio temerario, la maledicencia, la difamación y la calumnia, que perjudican o destruyen la buena reputación y el honor, a los que tiene derecho toda persona.
      3) El halago, la adulación o la complacencia, sobre todo si están orientados a pecar gravemente o para lograr ventajas ilícitas.
      Una culpa cometida contra la verdad debe ser reparada, si ha causado daño

      521. ¿Qué deberes tiene el hombre hacia la verdad?

      2462-2470
      2504

      Toda persona está llamada a la sinceridad y a la veracidad en el hacer y en el hablar. Cada uno tiene el deber de buscar la verdad y adherirse a ella, ordenando la propia vida según las exigencias de la verdad. En Jesucristo, la verdad de Dios se ha manifestado íntegramente: Él es la Verdad. Quien le sigue vive en el Espíritu de la verdad, y rechaza la doblez, la simulación y la hipocresía

      Meripe

      Pd: A Llorarle al patas de cabra!!!!

      Eliminar
    17. Si hasta Jesucristo lloró cuando se entero de la muerte de Lázaro.

      Conozco un sacerdote R.M, que decía lo mismo pero cuando murió su hermano bien que lloraba en la Eucaristía ¿ Dónde quedaban sus enseñanzas? Pero es que ahora le había tocado a el y la cosa se ve distinta ¿no?..

      Meripe

      Eliminar
  6. A ver Mr Yellow Balls. Ya deje de citar Escrituras y dígame una cosa. Ayer Usted publicó en el hilo de ''La Incineración en en Camino Neocatecumenal'' lo siguiente:

    Anónimo27 de diciembre de 2013 20:05
    Yo sé de dos que han dado su vida en Japón.
    Apuesta perdida, sin duda alguna.
    ¡No sabe de lo que habla! ¡Calle!

    Dice de dos que han dado su vida en Japón, o sea, que ya murieron. Aquí arriba en su comentario de las 19:40 dice:

    De esas hay dos en Japón..... O sea que están vivas.

    Señor, es usted mas embustero, mentiroso y falaz que el demonio, viene a confundir y a defender lo indefendible, de cristiano usted no tiene nada, no es ni capaz de mostrar un solo comentario tierno y solidario ante el dolor humano, es usted una porquería de gente. Le voy a decir lo que le escuché a mis ex katekistas decirle a una hermana de mi comunidad: USTED NO TIENE NADA QUE HACER AQUÍ. LÁRGO DE AQUÍ. Infeliz, cobarde, mentecato, bueno para nada. Es usted un estorbo hasta para el kamino. Vaya y cámbiese el pañal, y pídale a Dios quenunca se encuentre conmigo de frente porque le voy a romper la madre, maldito asqueroso.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.