domingo, 15 de diciembre de 2013

El Camino Neocatecumenal falsea intencionadamente un "tweet" del Papa Francisco.


Con motivo de la convivencia de inicio de curso, los fundadores del Camino Neocatecumenal se han pronunciado sobre una serie asuntos de diversa índole y nivel (fotos atribuidas al Camino que les podía llevar al "Santo Oficio", la negativa de Kiko Argüello a cambiar las catequesis, las discrepancias del Camino con el altar de la Iglesia católica...).

En esta ocasión en Crux Sancta publicamos una nueva exclusiva de acuerdo con una entrada anterior en la que Kiko Argüello hacía referencia a un grupo protestante en particular:

"Él dijo hoy: debemos hacer como los Testigos de Jehová. Tenemos que ir a predicar de dos en dos, como pobres, por las casas, por las calles, por todas partes".
Pero, antes de nada, se debe entender cuál es el origen y el contexto por el cual se cita a este grupo no católico:

En el bozze non corrette (esbozo/borrador no corregido) de la Convivenza di inizio, corso 2013-2014, que tuvo lugar en Porto S. Giorgio del 26 al 29 de septiembre de 2013, publicado y retirado/ censurado de la web de la Parrocchia Santo Stefano de Telese Terme (Benevento), dice en la página 15:


P. Mario
E’ arrivato un messaggio che dice che il twitt, il cinguettio del Papa di oggi, dice: “Signore, insegnaci a uscire da noi stessi, insegnaci ad andare per le strade e far conoscere il tuo amore. Seguiamo l’esempio dei Testimoni di Geova”.
Kiko
E’ quello che abbiamo detto noi tante volte, che Dio attraverso i Testimoni di Geova ci sta dicendo qualche cosa. [...]

Cuya traducción sería la siguiente:

P. Mario
Ha llegado un mensaje que dice que el tweet, el gorjeo del Papa de hoy, dice: Señor, enséñanos a ir más allá de nosotros mismos, enséñanos a andar por la calle y dar a conocer tu amor. Sigamos el ejemplo de los Testigos de Jehová” .
Kiko:
Eso es lo que hemos dicho tantas veces, que Dios, a través de los Testigos de Jehová nos está diciendo algo. [...]

De acuerdo con las palabras del sacerdote Mario Pezzi, el Papa Francisco nos estaría poniendo como ejemplo a los Testigos de Jehová, pese a no estar en comunión con Roma. ¿Es lógico?
Por si no hubiera bastante, el fundador de Camino Neocatecumenal muestra su total conformidad a las palabras atribuidas al Santo Padre en relación a los Testigos de Jehová.

Como esas palabras no parecen propias de un Sumo Pontífice, en Crux Sancta hemos acudido a las fuentes para saber qué dijo realmente el Papa Francisco a través de su cuenta twitter oficial y verificada @Pontifex_it.
Fuente: Twitter @Pontifex_it



"Signore, insegnaci a uscire da noi stessi. Insegnaci a uscire nelle strade e manifestare il tuo amore". 23 ago 13

(Señor, enséñanos a salir/ ir más allá de nosotros mismos. Enséñanos a salir a las calles y manifestar tu amor).



Es entonces cuando comprobamos que el tweet del Papa fue publicado el día 23 de agosto, mientras que la convivencia tuvo lugar en septiembre. Por tanto, el tweet al que hace referencia el Padre Mario no es del día en que se pronuncia al respecto, tal y como él afirma: "Il twitt (sic), il cinguettio del Papa di oggi (el tweet, el gorjeo del Papa de hoy)".

Pero el hecho más grave, en relación al tweet, es la falsa atribución de palabras pues el Papa Francisco nunca hizo referencia a los Testigos de Jehová, tal y como pretende hacernos creer el Padre Mario y Kiko Argüello. Por tanto:

¿Miente Kiko Argüello?
¿Miente el P. Mario Pezzi?
¿Miente el Camino Neocatecumenal?
¿Lo hicieron a sabiendas?
¿Con qué fin lo hicieron?


Si respecto a un comentario público del Papa Francisco, que puede ser contrastado fácilmente por el público en general, los fundadores del Camino Neocatecumenal faltan a la verdad, ¿nos podremos creer aquellas palabras que atribuyen a Su Santidad para mayor gloria y autobombo de la realidad eclesial y que no pueden ser corroboradas más allá que por voces interesadas? 

Si ya lo dijo (presuntamente) el Papa: Kiko, menudo lío has armado.

245 comentarios:

  1. No piensen mal, señores, todos tranquilos, tranquilos. Es un engaño del Chamuscado. No será más bien que el padrecito Pizza sigue en twitter a los Testículos de Jehová en lugar del Papa? Puede ser, no?

    Otra opción sería que el Padrecito Pizza y KK Argucias siguen a un farsante en twitter, a uno que se hace pasar por el Santo Padre. No piensen mal. Tranquilos, tranquilos.

    Es por eso que en el Atolladero prohiben usar Facebook, ya ven? Es "Mr Goat Feet" el que los engaña y les pone piedras de tropiezo. Pero por eso el Facebook y esas cosas sólo son válidas para los iluminados tres chiflados. La tropa carne de cañón lo tiene prohibido.

    Ustedes, señores kikozombies, no duden de sus amos, que toooooooooodo lo hacen con amor a ustedes para llevarlos a la fe. Tranquilos, tranquilos, aquí no pasa nada, no se está cocinando ningún cisma, ni Dios les está hablando a través de los Testículos de Jehová, no se lo crean. Aquí somos unos pobres ignorante que todo malinterpretamos.

    Sus lidersuchos son santos, iluminados, buenos, intachables. Nunca mienten ni ponen en boca de nadie palabras inventadas. Eso sólo lo hacen "Luz y Fer".

    Deja el menudo lío que este trío de payasos han armado. Menudo lío en el que se están metiendo..... Ya veo al millón de kikozombies encerrados en Porto S Giorgio con bombas y granadas para volarse ellos mismos, como en Waco, Texas. Se acuerdan?

    Pero tranquilos, tranquilos. Ustedes sigan sin dudar una sola palabra que les dicen Los Tres Cerditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no uses esa mala llet en tu comunidad parroquial, aunque por el tono del comentario no creo que vayas mucho a misa. Te aconsejo que te calmes. El insulto no es nada cristiano.

      Eliminar
    2. Gracias Jois.... Ya estoy tranquilo.... Ya me calmé..... Gracias...... Ahora sí ya te pudes ir al carajo con tu moralismo barato y tus kakaquesis aprendidas hasta el hastío en tus 35 mil años de camino, me tiene sin cuidado. Y vaya que eres listillo, Jois. Que te delató que no soy cristiano? Que no uso barbita de chivo taliban ni ando en la calle como testiculo de jehova neocatecumenal, con guitarrita cantando ridiculeces? Eres un genio.

      Eliminar
    3. PARA NON PRAEVALEBUNT:

      Antes de comentar la entrada que se ha publicado, que haré más adelante y en otro apartado, quisiera añadir una información URGENTE y de SUMA GRAVEDAD sobe los Testigos de Jehova:

      1. Los Testigos de Jehova NO SON CRISTIANOS: niegan la existencia de la Santísima Trinidad, admitida en cambio por el resto de religiones cristianas pero no católicas.

      Los Testigos de Jehova CONSIDERAN la Santísima Trinidad como un invento de la Iglesia Católica.

      2. Los Testigos de Jehova son una SECTA.

      Por tanto, la "llamada" del Camino a través de las palabras de KIKO y, peor aún, del Padre Mario PEZZI, es una invitación a SEGUIR EL EJEMPLO de una secta

      y demuestra un DESCONOCIMIENTO TAN GRAVE DE LA DOCTRINA DE LA IGLESIA -a cuya luz es posible demostrar que los Testigos de Jehova no son ni siquiera cristianos- que LAS AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS DEBERÍAN TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO.

      Para más información de la calificación de los Testigos de Jehova como secta por el catolicismo dejo varios links a un programa especial sobre ellos que se emitió en Radio María con la participación de un experto de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

      El programa puede escucharse on line o bien descargando el archivo. Para quienes lo escuchen on line, los dos primeros minutos "musicales" son la introducción al programa.

      * Testigos de Jehová y la Santísima Trinidad"
      http://estrategia.info/ries/?p=episode&name=2013-07-01_d-cd-2013-06-01.mp3

      En este otro link al blog de INFO-RIES, en la columna de la izquierda, se encuentran los enlaces a otros programas dedicados a los Testigos de Jehova en Radio María y con el mismo experto.
      http://info-ries.blogspot.com.es/2012_05_01_archive.html

      7x01 (05/10/13) - Testigos de Jehová y fin del mundo (II).
      6x22 (24/08/13) - Testigos de Jehová y fin del mundo (I).
      6x21 (10/08/13) - Testigos de Jehová y el papado.
      6x20 (27/07/13) - Testigos de Jehová y su antropología.
      6x19 (13/07/13) - El arcángel San Miguel.
      6x18 (29/06/13) - Testigos de Jehová y su concepto de Cristo.
      6x17 (15/06/13) - Testigos de Jehová y el error de su nombre.
      6x16 (01/06/13) - Testigos de Jehová y la Santísima Trinidad.

      REPITO, ES GRAVÍSIMO!!!

      Eliminar
    4. Pobre Rodrigo...me das pena, que bajo has caido.

      Eliminar
    5. PARA NON PRAEVALEBUNT 2:

      Reproduzco literalmente de INFOCATÓLICA lo siguiente:

      El programa “Conoce las sectas” emitido en Radio María España el Sábado Santo ha tratado de cómo algunos grupos sectarios y sociedades secretas viven y entienden la Pascua. La mayoría de estos grupos no hacen nada especial, al no considerar la Pascua con valor ninguno. Pero otros sí, a su modo.

      "Abrimos una serie de artículos donde el experto Vicente Jara, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) y director del programa, resume lo tratado en este programa de Sábado Santo. Los grupos tratados serán las sectas de los Testigos de Jehová, la secta Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), los neopaganos germanos, y las sociedades secretas de la Masonería y la Fraternidad Rosacruz. (...)
      No son cristianos, aunque se hagan pasar por cristianos, para captar adeptos para su secta".
      Fuente de la cita: La Pascua de los testigos de Jehová, 4-8-2012, en
      http://infocatolica.com/blog/infories.php/1204080133-la-pascua-de-los-testigos-de

      ADJUNTO INFORMACIÓN SOBRE RIES-RED IBEROAMERICANA DE ESTUDIO DE LAS SECTAS, tomada de Wikipedia

      "La Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) es una red formada por católicos españoles e iberoamericanos expertos o estudiosos del fenómeno sectario y la nueva religiosidad. Constituida en 2005, pretende ofrecer información, formación y ayuda sobre este tema.

      La RIES es una agrupación de católicos que tienen algún conocimiento o dedicación especial al fenómeno sectario y la nueva religiosidad, con el fin de unir esfuerzos para un mejor servicio en este campo a la Iglesia y a toda la sociedad.

      Entre sus fundadores se encuentran los expertos españoles Manuel Guerra Gómez (autor del Diccionario Enciclopédico de las Sectas, Vicente Jara y Luis Santamaría, además del argentino José María Baamonde (fallecido en 2006, tras haber sido presidente de la Fundación Spes) y del uruguayo Miguel Pastorino. Cuenta con más de una veintena de expertos y estudiosos del ámbito geográfico iberoamericano, tanto hispanoparlante como lusoparlante.

      Entre sus primeras acciones públicas ha estado la publicación del boletín Info-RIES, que informa periódicamente desde su aparición en septiembre de 2006. Constituye, en la actualidad, una de las principales fuentes de información sobre este tema en español. En el año 2008 puso en marcha un blog que mantiene actualizado a diario, y cuenta también desde ese año con un programa radiofónico quincenal en Radio María España. Su última publicación es un blog que mantiene abierto en el portal de información religiosa español InfoCatólica".

      Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Red_Iberoamericana_de_Estudio_de_las_Sectas


      Considero que DESDE RIES, con un blog permanente en INFOCATÓLICA, DEBERÍAN tener conocimiento de las afirmaciones de Kiko y Mario Pezzi y TOMAR ALGUNA ACCIÓN CONTUNDENTE para corregirles y exigirles que hagan una RECTIFICACIÓN PÚBLICA mediante al menos una NOTA DE PRENSA DEL CNC.

      Eliminar
    6. Pues a mi me da muchísima pena además de ser grave, poner en palabras de otro lo que el otro no ha dicho.

      Me da muchísima pena que se manipule a las personas en nombre de Dios contra derecho canónico, por lo tanto contra doctrina católica.


      Esto no es caer bajo es estar en el subsuelo.

      Meripe

      Eliminar
    7. LaPaz, muchas gracias por la información.

      Eliminar
  2. Creo que aquí ya todos conocemos la capacidad de manipulación de estos pseudoprofetas. Con total impunidad manipulan cifras, la mente de sus acólitos, la Liturgia, las Escrituras, etc,etc,..., y ahora las palabras del mismísimo Papa!!!
    ¿Cuando va a parar toda esta barbarie? Espero que sea cierta la información de que el camino (con minúscula) está entrando por méritos propios en autentica decadencia.

    ResponderEliminar
  3. Otra metida de pata del trio dinamico. Me imagino que querían congraciarse con el Papa, pero no me extraña.

    Es mas hay algo que me gustó antes de ser Papa, Monseñor Bergoglio sale en una capsula de EWTN (canal catolico) REZANDO EL ROSARIO DE LA MISERICORDIA.

    Algo que a un catecumendo JAMAS se le ocurriria en la vida.

    Este Papa yo estoy seguro pondrá en su lugar al CNC, como ya sutilmente le ha dicho que hagan las cosas con RESPETO.

    ResponderEliminar
  4. Me apena profundamente este odio al Camino Neocatecumenal. Es mas, dudo que este blog sea realmente cristiano. El cristiano no puede tratar a otros cristianos con tanta virulencia. Ciertamente que en todos lados cuecen habas, pero lo bueno en el Camino es infinitamente mejor que lo malo. Recuerdese lo que dijo Nicodemo, algo asi como "si es de los hombres no perdurará , pero si por casualidad es de Dios, estáis maltratando algo Suyo". No me extraña que los que están por destruir la Iglesia se esten frotando las manos. Es una pena.....una verdadera pena. Repito, dudo que este blog sea siquiera cristiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¿Ha leído la entrada?

      El Padre Mario Pezzi pone en boca del Papa unas palabras que el propio Francisco no ha dicho o suscrito vía twitter.

      ¿Es esto cristiano, y más para ser dicho por un sacerdote de la Iglesia católica?

      Claramente NO.


      Y por favor, no cambien de tema.

      Eliminar
    2. El CNC es el que quiere destruir la Iglesia de Jesucristo para crear su Iglesia "Kiko" por algo le dicen "la Iglesia Parelela". Su parroquia, sus comunidades, sus hermanos, sus curas RM y asi la lista sigue.

      No he conocido camino o movimiento más egocentrista que el CAMINO NEOCATECUMENAL

      Eliminar
    3. ¿Si no respetan al Papa a quién van a respetar?

      Meripe

      Eliminar
    4. Catecismo de la Iglesia Católica

      1868 El pecado es un acto personal. Pero nosotros tenemos una responsabilidad en los pecados cometidos por otros cuando cooperamos a ellos:

      — participando directa y voluntariamente;
      — ordenándolos, aconsejándolos, alabándolos o aprobándolos;
      — no revelándolos o no impidiéndolos cuando se tiene obligación de hacerlo;
      — protegiendo a los que hacen el mal.

      ¿ Alguna vez pondreís un artículo del catecismo? lo dudo, da la impresión que para vosotros eso no es de ser cristiano.

      Meripe

      Eliminar
  5. Aun asi, dudo que este blog sea cristiano. Hay demasiado rencor. Si está equivocado el CNC, la Iglesia lo sancionará. La misericordia se rie del juicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog es una BENDICION hermano(a) Jois...si no fuera por este blog muchos no abririan los ojos.

      Nunca en este blog he visto una invitacion a algun catecumeno en salirse. Simplemente se plantea la otra cara de la moneda.

      La cara que cualquier catecumeno ve pero se la aguanta porque precisamente cree que todo lo que pasa a lo interno de las comunidades es "beneplacito" de la Iglesia...

      Y no es así.

      Eliminar
    2. Cualquier denuncia de no comunion con la Iglesia puede ser tramitada tranquilamente. No veo porque hay que callarlo. La pregunta sera si ayuda o no a profundizar en la fe. La praxis de la Iglesia es que mientras que una realidad eclesial lleve a las personas a Cristo, no se le puede suprimir.
      Yo también tengo mi opinión respecto alguna que otra, pero eso no me lleva a maltratarla.

      Eliminar
    3. Yo no me he callado, a pesar de recibir de tu parte la "paga" de que soy un rencoroso.

      Para tu información: mi opinión sobre el cnc la conoce mi obispo. Lo que haga al respecto es cosa suya.
      Obedecer a mi conciencia escribiendo aquí, y donde haga falta, es cosa mía.

      Mi obispo dará cuentas de sus obras, yo de las mías.

      Y tu también, así que cuida lo del rencor. No me conoces.

      Porque me preocupan mis hermanos:
      -La resistencia es inevitablemente necesaria-

      -sepul-

      Eliminar
    4. Lo del rencor lo extraigo de lo que leo.

      Tienes razon cuando dices que no te conozco, pero estoy seguro que detras de todo esto hay alguna razon. Mucho daño se te ha debido hacer para que pienses así. Ya he escrito que gente imprudente y fanatica (en todos sitios cuecen habas) hay en todos lados. Yo también he tenido que sufrirlo. Pero detras hay historias personales que nos condicionan.
      Sobre todo recomiendo sosiego. Si has hecho lo que dictaba tu conciencia y piensas que es lo correcto, no hay inconveniente. Pero ten en cuenta que se puede tener razón y no amar. Lo importante es amar. Lo que viene sin paz hace daño.
      Ah, y la resistencia no siempre es cristiana; Cristo no la uso.

      Eliminar
    5. Reitero, Jois, eres un genio. Kiko te debería tomar como consejero, en serio. Un genio aconsejando a tres bufones.

      Eliminar
    6. Jois: por el propio bien del CNC, por su supervivencia y su fidelidad al "carisma" que le fue otorgado inicialmente y que la Iglesia reconoció como "itinerario" válido para descubrir y fortalecer la fe, etc. etc. ... Vd. y el resto de miembros del CNC deberían rezar para evitar su desviación de la Verdad y su propia perversión.

      Vd. dice que cualquier "realidad" eclesial que lleve a Cristo a las personas no puede ser suprimida. En eso estoy de acuerdo y soy ex-miembro del CNC.

      Considero un deber moral y un deber cristiano ofrecer mi experiencia en el CNC para que la Iglesia conozca la verdad de esa "praxis".
      La Iglesia conoce la teoría y los hechos que Kiko y el CNC muestran a quienes no pertenecen a dicha "realidad", entre ellos a sacerdotes, obispos, cardenales e incluso al mismísimo Papa si fuera necesario (le remito al caso Vatileaks 2 y los documentos que se filtraron acerca de cómo el Camino consiguió ser definitivamente "respaldado" o aprobado por la Santa Sede).

      Ahí están las pruebas, júzguelas Vd. mismo y valore las consecuencias que tuvieron para la propia Iglesia Católica siendo todavía Papa Benedicto XVI.

      No se puede arrancar la mala hierba porque crece en medio de hierba buena. Por arrancar la primera puede sin quererse arrancar también la segunda. El CNC no será nunca suprimido por esa razón.

      El CNC ha llevado a la fe y a la Iglesia pongamos que a cinco millones de personas en todo el mundo. De todos ellos solo quedan un millón, tomando como válidas las cifras que indican una proporción de 5 personas que lo abandonan por cada una que sigue.

      Con frecuencia, los que no siguen lo hacen porque no reconocen en el CNC al verdadero Cristo ni a la verdadera Iglesia Católica, sino al "Dios" que Kiko ha redescubierto, a la Iglesia que Kiko ha redescubierto y por tanto la forma en que su magisterio y doctrina han sido reinterpretadas por Kiko.

      Y eso es una perversión de su "carisma" inicial.
      El CNC debería no despreciar tanto el caso de los Legionarios de Cristo.
      La Legión de Cristo y Regnum Christi acercaron a la fe a miles y miies de personas, sin embargo su misión se pervirtió, causando graves daños a la dignidad de las personas y a su fe en Cristo y en la Iglesia Católica.

      ¿Qué ha hecho la Iglesia ante esa realidad? ¿Ha eliminado o suprimido a los Legionarios? ¿Ha negado que realmente fuera un carisma inspirado por el Espíritu Santo? ROTUNDAMENTE NO.

      Ha podado la higuera. Ha dejado el edificio en sus más básicos pilares, los auténticos y no podridos. Ha reconstruído el carisma. Lo ha reformado no en detallitos, no ha hecho meros retoques, sino de forma integral.

      La Iglesia no ha considerado arrancar a la Legión de Cristo como a la mala hierba. Le ha ofrecido una nueva oportunidad, pero a través de una depuración y un tratamiento exhaustivos. Los Legionarios y Regnum Chisti han sido re-hechos.

      Quizá eso sería lo más adecuado para el CNC. ¿No lo ha valorado así nunca Vd.? ¿Quiénes sino sus propios miembros deberían ser los primeros interesados en que la higuera fuera podada y saneada para dar solo buenos frutos?
      Un saludo.




      Eliminar
    7. Excelentes palabras...mejor se daña. Recordemos además que el CNC le proporciona seminarios a la Iglesia que no le cuestan nada (lo subvencionan las comunidades) y la Iglesia con tal de contar con unos cuantos curas extras los dejan hacer más de cuatro cosas y se hace de la vista gorda cuando estos curas tienen que responder no a un obispo sino a un grupo de catequistas, aunque esto se haga "bajo cuerda".

      Lo de la Legion de Cristo con el CNC no se ha hecho asi porque en el CNC aún no ha habido un ESCANDALO de las proporciones de Marcel. En el CNC los escandalos son entre laicos y se resuelven a lo "interno", aunque no han habido quejas menores tampoco.

      En Panamá se dio el caso de este responsable de "pata negra" que le adeudaba plata a un tipo fuera de las comunidades, Este tipo cansado le puso denuncias en la curia y todo, y aunque lo quitaron temporalmente de responsable luego lo restablecieron. Este responsable es de los que llamo que hace que Hitler parezca un "boy scout".

      Tambien abundan los y las que gastan su plata en psiquiatras por culpa de los escrutinios.

      Cuando uno escucha a curas decir que el Catecumenado es una desgracia en sí mismo, uno se pone a pensar.

      ¿Por que es el CNC tan odiado dentro de la Iglesia?

      ¿Por que el CNC se ve como "iglesia paralela"?

      ¿Por que sus estatuos realmente no cuentan la verdad de su estructura y "pasos"?

      ¿Por qué el secreto del arcano?

      Y así podriamos seguir y seguir...

      Eliminar
  6. Entiendo que lo que se pretende es volver a la evangelización cara a cara con la gente , como lo hacen los TdJ, porque el verdadero enemigo no está en el CNC, sino en la profunda negación de la existencia de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jois, en tus esfuerzos por justificar lo injustificable estás optando por la defensa de Kiko y el CNC antes que por defender a tu Madre la Iglesia Católica.

      Reflexiona sobre ello.

      Eliminar
    2. Jois, le hago una propuesta:

      Hágame llegar un mamotreto de la convivencia de inicio, sellado por el centro neocatecumenal, y yo me ocupo de entregarlo para que la Iglesia tenga ocasión de revisar y valorar las afirmaciones que hacen los jefazos y si son acordes a la doctrina cristiana.

      Eliminar
    3. Gloria, yo le tengo a Jois, a KK, o a cualquier jerarka Neo K otra propuesta: que ordenen a quien corresponda permitir a un servidor o a quien indiquen, grabar en video y de manera oculta unos segundos escrutinios completos de la comunidad que quieran, respetando completamente su arcano, editando nombres y sombreando caras, con la única condición de dejarme entregarla a la Prefectura para la Doctrina de la Fe.

      Eliminar
    4. Ya sabes que nunca permitirían eso.
      Ni siquiera permiten a un sacerdote ajeno al Camino presenciar un escrutinio...y qué digo de sacerdote...ni a vicario, obispo, cardenal...a nadie de fuera!!!
      Por eso la Iglesia institucional NUNCA tendrá acceso a "la praxis"del Camino.
      Nadie de dentro puede hablar ni contar nada.
      El "secreto de arcano" inventado por Kiko mantiene sus conciencias bien selladas.
      Temen la condena eterna.
      Kiko equipara "romper el arcano" con el pecado de blasfemia contra el Espíritu Santo.
      Todo esto lo saben en Roma?

      Eliminar
    5. De alguna manera sí que ha sucedido.. y algún que otro sacerdote que estaba muy de acuerdo con acoger a las comunidades en su parroquia, -No R. M.- ha salido de un escrutinio diciendo algo así: -esto no puede venir de Dios-, y a partir de ese momento se ha convertido en un proscrito. Ya nunca se puede contar con él, no se puede bajo ningún concepto llamarle para las cosas del camino.
      Por decirlo de algún modo, ha sido declarado anatema solapadamente.
      Llegado el caso, hasta los ha expulsado de su parroquia, y como respuesta, los kikos lo han pregonado, difamando incluso.
      Por eso era tan urgente fabricar Red. Mat. por todas partes. Supongo que es para "fabricar" sacerdotes que nunca se escandalizan de los escrutinios y la predicación de un "cristianismo" fuera de la praxis del catolicismo, supongo.

      Eliminar
  7. Te invitaria a preguntar también que ha hecho, no el CNC (que es un instrumento y no un fin en sí mismo), sino Cristo por la gran mayoría de sus miembros. Podemos "discutir" matices, pero insisto en la virulencia y en la falta de sosiego en muchos bloggeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que queremos es que el CNC corrija sus maneras, y sus errores, y deje el "tribalismo" que lo hace tan propenso a exabruptos.

      Yo entiendo que hay que evangelizar, pero no con proselitismo que es lo que hacen los Testigos, de hecho la cita del Papa en cuestión más que evangelizar con PALABRAS es evangelizar con HECHOS.

      En el CNC abunda la gente frustrada, dolida, incluso gente que está o ha terminado el camino, se les ve aniquilados, tristes, no viven la vida en su justa dimension porque se meten como el avestruz en su hueco (comunidad) y descuidan todo lo demás.

      Que el CNC es un instrumento y no un fin? Deberia ser asi pero no lo es, a cada rato los catequistas te recalcan que a todo lo que no es del "camino" le des "tus migajas", aunque sea a tu mujer o esposo que no camina con esa persona o sus hijos, Trabajo, aficiones, todo...queda en 2do o tercer plano.

      Donde queda la libertad de los hijos de Dios? Y el sosiego que hablas de varios blogueros es porque nos hemos sentido TRAICIONADOS por el CNC.

      Eliminar
    2. Si te guia el bien de la Iglesia con todas estas denuncias, debes formularselas a la jerarquia a la que tanto se dice en este blg que hay que seguir.
      Hay que predicar "a tiempo y a destiempo" porque el mundo se muere a nuestro alrededor. No te voy a enumerar nada mas que los abortos, los divorcios y las corrupciones que nos rodean. Si no te preocupan sera que no perteneces a la Iglesia.
      A mi ni el Camino, ni la Iglesia me ha hecho tontito. Es mas, me ha abierto los ojos al mundo. He visto como mi vida ha ido siempre a mejor en todos los aspectos, nadie me comio el coco. Mi vida esta mas iluminada y es mejor que cuando entre en el camino hace 32 años. Y nadie ha coartado mi voluntad, de verdad.
      La traicion tambien yo la sentí, pero era porque le exigia a los demas cambios que no podían dar. Recuerda "no imites nunca a nadie mas que a Cristo".

      Eliminar
    3. jois:
      Después de 32 años de cnc, pienso que deberías añadir al final de tu post:
      "no imites nunca a nadie mas que a Cristo"- acabándola con- "el que obedece no se equivoca" -remarcando que dicha obediencia es siempre al catequista, por encima incluso de tu propia conciencia-

      Importa poco la pose de radicalidad en algún aspecto, cuando luego se sustituye el catecismo por los directorios y mamotretos.
      -sepul-

      Eliminar
    4. Lo siento, no es esa mi experiencia. Supongo que sera cuestion de afinidades personales. Al principio mis catequistas eran un poco "secos", pero con el trato he llegado a quererlos. Y eso que he discutido con ellos.......pero el amor, el perdón, han prevalecido siempre. A mi me han descubierto una vida nueva, de ir de depresion en depresion, a llevar una vida con bastante alegría es un cambio importante. Y ponerme de pie, sentado, de rodillas, o tirado en el suelo, no ha aportado nada, ni bueno ni malo.
      Espero que te tranquilices, por tu bien, de veras. Aunque no te conozco yo si te he contado algo de mi.
      No puedo saber que daño te han podido hacer. Te pido perdon si algun daño has recibido. Si vives mas feliz fuera del CNC espero que lleves una vida de fe en tu parroquis.

      Eliminar
    5. El CNC no es para todo el mundo...eso es definitivo y nadie puede negarlo. Los mismos catequistas lo dicen.

      En mi caso, el problema mio fue con mi comunidad, un agrupación tan poco llena de misericordia que maltrata a la gente y en la cual yo me sentia en un tribunal de justicia: "todo lo que digas puede ser usado y será usado en tu contra" con un responsable "pata negra" que muchas veces hace que Hitler parezca un "boy scout".

      Encima es cinico...me lo encuentre años después y mirando al piso me dijo "tú te saliste porque quisiste..." YEAH RIGHT...

      Pero está bien...Dios sabe lo que hace y les pedirá cuentas...yo sigo con mi vida y no me arrepiento de haberme salido.

      La salvación no está encerrada ni siquiera en la Iglesia...mucho menos en el Camino Neocatecumenal.

      Eliminar
    6. Crasso error, te ruego que examines la vida pública de Jesús, desde una perspectiva no sesgada.

      Te darás cuenta que la resistencia, cuando está motivada por el amor, siempre es cristiana.

      Pregunta a los cambistas del templo.

      Es evidente que yo no tengo la autoridad de Cristo, por ello, para las cosas del templo me dirijo a mi obispo.

      Para examinar con objetividad un sistema que he visto infame y contrario a la razón y el amor, no me hace falta ningún jerarca.

      Dios me puso: memoria, razón y cerebro para usarlas..además tuve la gracia de aprender que:

      "Sin Amor no hay Cielo."

      -sepul-

      Eliminar
    7. Mi anterior comentario iba dirigido a jois, no a pocholo.

      Lo siento.

      Eliminar
    8. No problem Meripe sepul (no se cual de los 2 escribe) la frase de "sin amor no hay cielo" me gusta, es de algun santo o santa?

      Eliminar
    9. Qué tal Sepul?
      CIUDAD DEL VATICANO, 13 de diciembre de 2013 (Zenit.org) - El santo padre esta mañana en el homilía de Santa Marta ha explicado que los "cristianos alérgicos a los predicadores tienen siempre algo que criticar, pero en realidad tienen miedo de abrir la puerta al Espíritu Santo y se quedan tristes".

      Hablando sobre el Evangelio de hoy, Francisco ha mencionado que "Jesús compara la generación de su tiempo a esos niños siempre descontentos que no saben jugar con felicidad, que siempre rechazan la invitación de los otros: si tocan música, no bailan; si cantan un canto de lamento, no lloran... nada les va bien". El papa ha precisado que esa gente "no estaba abierta a la Palabra de Dios". Su rechazo "no es al mensaje, es al mensajero". Y añade que rechazaban a Juan Bautista, que no comía y no bebía pero decían que era un endemoniado, así como también rechazaban a Jesús, porque era de buen comer y un bebedor, amigo de publicanos y pecadores. "Tienen siempre un motivo para criticar al predicador", ha matizado el santo padre.

      "Y ellos, la gente de aquel tiempo, preferían refugiarse en una religión más elaborada: en los preceptos morales, como el grupo de fariseos; en el compromiso político, como los saduceos; en la revolución social, como los celotes; en la espiritualidad gnóstica, como los esenios. Estaban con su sistema bien limpio, bien hecho. Pero el predicador no. También Jesús les hizo hacer memoria: 'Vuestros padres han hecho lo mismo con los profetas'. El pueblo de Dios tiene una cierta alergia a los predicadores de la Palabra, los profetas; los ha perseguido, lo ha matado", ha subrayado el santo padre.

      Asimismo, el papa ha continuado indicando que estas personas "dicen aceptar la verdad de la revelación, "pero el predicador, la predicación, no. Prefieren una vida enjaulada en sus preceptos, en sus compromisos, en sus planes revolucionarios o en su espiritualidad desencarnada. Son esos cristianos que están siempre descontentos con lo que dice el predicador".

      Eliminar
    10. Pocholo:
      Esa frase es de mi madre ( religiosa natural gracias a Dios, de las que da su vida en la parroquia y a su prójimo) más tarde te lo explicará sepul.

      Meripe

      Eliminar
    11. Al anónimo 16 de diciembre de 2013 04:21

      Se te HA OLVIDADO DOS FRASES :

      "ENSEÑAR LA DOCTRINA EN SU TOTALIDAD: SIN QUITAR NI PONER "

      " LA IGLESIA HABLA EL LENGUAJE DE LA VERDADERA ORTODOXIA, LA LENGUA DEL CATECISMO"

      De estos predicadores habla el Papa Francisco, justamente esto es lo que a vosotros os escandaliza.

      Meripe

      Eliminar
    12. Sr. Anónimo que reproduce las siguientes palabras del Santo Padre para que Sepul (no sé por qué él en concreto) las tome en consideración:

      "Y ellos, la gente de aquel tiempo, preferían refugiarse en una religión más elaborada: en los preceptos morales, como el grupo de fariseos; en el compromiso político, como los saduceos; en la revolución social, como los celotes; en la espiritualidad gnóstica, como los esenios. Estaban con su sistema bien limpio, bien hecho. Pero el predicador no".

      En el CNC se aprende una fe llena de preceptos que prohíben a la persona vivir la libertad que Dios le ha concedido como parte de su dignidad.

      En el CNC se imponen a sus miembros cargas demasiado pesadas de llevar y de las que sus máximos responsables, empezando por el trío de líderes fundadores y terminando por los catequistas, se eximen porque sí.

      El CNC ha colaborado muy activamente en "movimientos sociales" en España en que la fe católica era empleada, a petición de la Iglesia local, por deseo de su máximo portavoz, el Cardenal Rouco Varela y con el apoyo de numerosos obispos, como arma política arrojadiza contra un determinado Gobierno y un determinado sector de la sociedad.

      El CNC se ha convertido en una estructura perfectamente definida, bien engrandada, sólida, bunkerizada, cuyos principales fundamentos son la obediencia ciega y el cumplimiento estricto de normas y leyes que exceden las exigencias de la fe católica. El moralismo y el legalismo son característicos en la fe que predica y practica.

      El CNC, a través de Kiko que es considerado por sí mismo y por sus seguidores como PROFETA, declara abiertamente que quien no esté dispuesto a obedecer, que se vaya. Es más, si no se marcha por voluntad propia, se le aplicará la justicia interna y será echado sin contemplaciones y sin derecho a defensa.

      Por tanto, yo no entiendo que Kiko entre dentro de los profetas de Dios, sino dentro del grupo de los profetas a quienes no hay que obedecer porque son predicadores de la mentira. Kiko no predica a Dios, no al Dios de la Iglesia católica. Kiko predica al Dios que se ha creado y que su sistema implanta.

      Si un predicador no predica la Verdad es un falso predicador.

      Dice asimismo el Papa:
      También Jesús les hizo hacer memoria: 'Vuestros padres han hecho lo mismo con los profetas'. El pueblo de Dios tiene una cierta alergia a los predicadores de la Palabra, los profetas; los ha perseguido, lo ha matado", ha subrayado el santo padre.

      Es cierto. A Kiko nunca lo perseguirán ni lo matarán -como a otros profetas a quienes "nuestros padres" despreciaron- porque sencillamente no es un profeta de Dios.

      Mejor prueba de ello no la hay: vive en el poder, se rodea de personas influyentes, se sirve de acciones poco honestas para conseguir sus propósitos y no tiene inconveniente en manipular incluso las palabras del Santo Padre para extraer su propio beneficio.

      Eliminar
    13. 1/3
      Anónimo16 de diciembre de 2013 04:21

      Enhorabuena! puesto que has citado al Papa, en cosas que tienen mucho que ver con lo que quiero decir a Pocholo, y por extensión al blog, ya que por decirlo de algún modo la web equivale un poco a las plazas modernas...todo queda para todos.

      Muchas veces os he dicho aquí mismo que os parecéis a los muchachos de que habla Jesús, puesto que si os proclamo la buena nueva de que el Reino de los cielos está ya entre nosotros, y que no se requieren tantas tontadas como se le ocurran a maese k para conseguir tener presente esta noticia, y no "bailáis" de alegría ante la gratuidad del Amor que os anuncio, -a mí no me corresponde recoger vuestra alegría si se diera-, como no me afecta la indisposición que manifestáis al decir que escribo motivado por el rencor y el odio, pues lo cierto es que lo que anuncio no me pertenece...

      Cuando os "canto endechas" que hablan del dolor, propio y ajeno que provoca tantas veces la mala doctrina que se impone en el atolladero made in K. También os resistís a aceptar que conviene llorar con el que llora, sufrir con el que sufre, ya que en una soberbia instalada, a veces artificialmente, de antemano, decidís que son muchos más los beneficiados que los damnificados...sinceramente, os perdéis lo mejor, preferís quedaros en las labores cotidianas del cnc, a compartir lo humano y lo divino de mi Amigo. Verdadero Dios y Verdadero Hombre.

      Insisto: es vuestra elección, no me corresponde recoger, sólo soy un mensajero. No soy el importante en estos asuntos.

      En el cnc se proclama una verdad: "Dios te ama como eres" y si no estuviera contaminada con lo demás, ya merecería la pena el itinerario de k puesto que Cristo sería el centro y no una excusa para hacer y deshacer a voluntad.

      Eliminar
    14. 2/3 mas 3/3 ;)

      Para Pocholo:

      Como te escribe Meripe, esa frase me la dijo mi suegra, vino precedida de otra que se queda "obsoleta" pero que también fue necesaria: "sin libertad no hay amor".

      En el proceso de mi desintoxicación hubo un primer paso...una decisión interior de dejar atrás lo que había significado tanto en mi vida, el camino. Cuando mi querida suegra vio que mi decisión era firme me quiso ayudar, pero no quiso interferir, así que dentro de sus palabras de ánimo y consuelo introdujo lo de que sin libertad no hay amor.

      Dentro de los procesos internos que tanto me hacían pasarlo mal, esta frase era una herida y un bálsamo, mis acciones en el cnc eran fruto de un aprendizaje, pero al mismo tiempo también eran parte de mi decisión..algo complejo que había de desentrañar por mí mismo...

      El proceso, lento y duro pero eficaz, la evaluación de los daños, y los ejercidos a otros, pesadas cargas la verdad, pero necesarias de todo punto para la curación de mi alma...seguí mi camino seguí escuchando la voz interior que tanto me acusaba como me declaraba lo contrario, lucha feroz de mi conciencia, deshechando la culpa (que viene siempre del maligno) y acogiendo la responsabilidad de cada decisión de aquél sepul que fue un autómata, más al mismo tiempo nunca dejó de ser sepul, así que tuve que ver donde poner cada vela en cada palo...

      No sé como pero mi suegra creyó conveniente decirme la segunda parte de la frase, y completó una parte de su ayuda a mi curación con lo de : "Sin Amor no hay Cielo"....

      Cuando empiezo a comprender el término Amor en la dimensión de lo absoluto, ya que todo está puesto en esa clave, Dios es Amor y todo Amor viene de Dios.. es cuando la ayuda se completa, el Amor es la libertad, el Amor que Dios ha querido manifestar al hombre desde el principio, se hace presente en su Hijo, S. Pablo dirá de Cristo que "es la plenitud de los tiempos"..

      El evangelio de ayer mismo lo realza todo a todo color.. básicamente se complementa con el de la comparación de los muchachos de la plaza, así cómo la primera frase de la libertad, se engarza y completa a la perfección con la que cierra (al menos para mí) el sentido de la entrega de Cristo por todos nosotros:

      "Sin Amor No hay Cielo"

      -sepul-

      Pd:He recibido ayudas en lo espiritual y lo psicólogico, a las personas que Dios ha puesto para tales fines les estoy eternamente agradecido, mi corazón se complace en declararles mi amor, y desde aquí les mando besos agradecidos.
      Hoy, de forma especial a mi suegra, que sin violentar pàra nada mis decisiones, me acompañó en muchas jornadas de desierto, a veces como cantimplora, a veces como sombra protectora, a veces como compañía, a veces como amiga ...
      Y siempre, como Madre.
      Gracias.






      Eliminar
    15. ATENCIÒN AL COMENTARIO DE ANÓNIMO 15 de diciembre de 2013 21:17

      Afirma que
      1, EL MODELO EVANGELIZADOR (????) de los TESTIGOS DE JEHOVA ya aparecía como "referencia" en las Catequesis de Iniciación del Camino Catecumenal desde la década de los 70.

      Así que las palabras de Kiko y Pezzi sobre los TdJ NO son una novedad.

      Lo que sí es nuevo es que se las adjudiquen al Santo Padre, quien para los Testigos es quien gobierna a la Gran Ramera, la Iglesia.

      2. Dice el anónimo que BASTA COMPROBARLO BUSCANDO "EN EL DIRECTORIO".....

      ¿En qué Directorio, Anónimo? ¿en el de Orientaciones para catequistas del Camino Catecumenal?... ¿Estás seguro?

      Mira a ver si no te estás equivocando.
      Informate bien y búscalo, yo creo que estás confundido.

      Me gustaría que TÚ MISMO (y no otro, dada la gravedad de lo que TÚ AFIRMAS comprobases y dijeras aquí si yo miento o quien falta a la verdad eres tú.

      Te espero, muchas gracias.

      Eliminar
  8. La alusión a los tdj como modelo evangelizador por las casas, en parejas, aparece ya en las catequesis iniciales del cnc, en la década de los 70. Sólo es cuestión de buscarlo en el directorio . En mi opinión, el sentido que ahí se le da, busca potenciar la acción evangelizadora de los católicos como lo hacen los tdj., VISITANDO, asistiendo a las casas para llevar el mensaje. como comparación sería válida. Sin embargo, mención aparte merecerá la denuncia de Non sobre lo hecho por el sacerdote del equipo. O fue engañado en su buena fe por alguien que quería ganar méritos con el triunvirato o...no sé. Creo que de los tres es el más serio y objetivo. De hecho, en este blog han sido publicadas por los bloggeros elogios en ese sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de evangelizar no es nuevo ni exclusivo del Camino...y lo de casa en casa aunque una buena iniciativa ayuda de poco si se hace como proselitismo del CNC. Lo que el CNC debe hacer es acompañar la evangelizacion con llevar alimento a los pobres y vestido por ejemplo. Cosa QUE NUNCA HACEN. Decia San Benito ORA ET LABORA o sea REZA Y TRABAJA.

      Para mi más merito a los ojos de Dios tienen los misioneros jesuitas, combonianos etc que SI EVANGELIZAN NO SOLO DE BOCA COMO HACE EL SUPER CAMINO, SINO CON HECHOS!!!

      Eliminar
    2. Anónimo15 de diciembre de 2013 21:17, no sabe Vd. que no hace ninguna falta que Kiko utilice como modelo a los Testigos de Jehova porque ya los mismísimos apóstoles eran llamados a ir de dos en dos anunciando el Evangelio?

      ¿Por qué razón Kiko pretende que los Testigos de Jehova son cristianos?

      ¿Por qué no habla también de los Mormones? Ellos también emplean los mismos métodos de ir por parejas predicando.

      Ahora no recuerda nadie que hubo un tiempo en que se enviaba a los hermanos del Camino a predicar por las casas en parejas mixtas (hombre y mujer) cuando el paso de la Traditio.

      Luego se cambió porque los Testigos de Jehova lo hacían exactamente igual y se confundía a los del Camino con ellos. Entonces en la Traditio se empezó a salir en parejas de dos hombres y dos mujeres.

      Pero de nuevo la gente los confundía, porque también los Testigos cambiaron.

      En fin, que tiene mala memoria este Kiko.
      La triste realidad es que a los predicadores a domicilio del CNC se les confunde con los emisarios a domicilio de los Testigos y también con los Mormones.

      ¿A qué viene ahora esta jugarreta de Kiko a través del Padre Mario?
      ¿Qué estará tramando? Hay gato encerrado, seguro. Es una metedura de pata demasiado gorda.
      ¿

      Eliminar
  9. Sres, Jois viene a desviar la atención del gravísimo tema que se toca en esta entrada. Loque yo diga en tono de burla y siempre A TITULO PERSONAL, como en el primer comentario de esta conversación, no le quita la seriedad a esto que está pasando. Este trío de palurdos MIENTEN. Le mienten a sus zombies al interior de las comunidades, le mienten a la Iglesia engañándola, le mienten a la prensa, le mienten a los gobiernos, le mienten a los judíos que van a escuchar sus conciertos tenebrosos. Están basando el futuro del atolladero en mentiras muy gordas. Se siguen saliendo con la suya, mienten, engañan, le comen las neuronas a gente que sufre, pasan por encima de quien sea con una ambición que da náuseas, y además de todo lo niegan, lo justifican, acomodan la Palabra de Dios a su conveniencia, ahora la palabra del Papa también, y siguen mintiendo y engañando. Kiko Argüello, Carmen Hernández y Mario Pezzi son unos delincuentes, chantajistas, asquerosos ladrones de almas de Dios, mentirosos, asesinos de inocentes, abusivos, mierdas a más no poder.

    Y viene este iluminadete ojete a decir (por enésima vez), que me vaya a quejar a la Iglesia si me hiceron un daño. Descarado mentecato. Y no, no estoy enojado. Estoy bastante calmado. Pero tú, Jois, insultas mi inteligencia con las babosadas que vienes a decir (por enésima vez).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquillo, Rodrigo. Jois simplemente te demuestra que, después de tropecientos años de atolladero, el discurso es exactamente el mismo que el que te producen los candidatos a la salvación a cuotas después de unos meses de frecuentación.

      Te imaginas bien que si los Testigos de Jehová han podido tragarse que si el Armaguedón no tuvo lugar en el 1975 como anunciado fue debido a un errorcito de computo del tiempo que separó la creación de Eva de la de Adán, el hermano Jois se puede tragar cualquier cosa.

      Ahora sabe a que afuera todo está podrido, todo es malo, corrupción, muerte. Lo que no sabía antes, cuando iba de depresión en depresión, era que padecía de felicidad. ¿Has notado como en el atolladero no dicen alegría? No, no son alegres, son felices, llenos a tope de gozo, como los que han sido salvados. Gozan ya de su vida eterna, como los que se se han apalancado hasta para pagar el taxi que les llevó a la notaría para comprar su piso sin paga y señal, todo a cuotas gozan con su propiedad.

      No le vengas con historietas, Rodrigo. ¿Qué es una mentirilla de nada comparada con los inmensos beneficios? Tendrías que saber que si la columna “bueno” es infinitamente más alta que la columna “malo” porque lo dicen ellos, no importan las mentiras, ni las víctimas. El fin justifica todos los medios.

      Jois ha descubierto un blog que ve como claramente no cristiano. Todo esto porque se dice de una mentira que es una mentira, y, por consecuente, que una mentira más es una mentira más.

      Te invita a hacer las pertinentes denuncias y al mismo tiempo te explica que el atolladero es intocable porque la Iglesia no cesa un movimiento que lleva personas a Dios. Entre cesar y corregir hay un agujero negro.

      Se entiende que a K. le fascine lo de los TdJ. Es que el pobre iluminado, al arrancar de la nada con tan solo las pulgas de los perros que le seguían, tuvo que refrenarse para poder aprovecharse de los obispos que le enviaban. En una España franquista había buenos márgenes, pero no podía ir demasiado lejos.

      En los TdJ. el control del tiempo es más riguroso en esto que es simplemente imposible cumplir lo exigido (palanca de la culpa) y llevan fichas. Las técnicas de captación son superiores, las de control también, el rendimiento financiero muy superior, y la base de datos hace de los neosensacionales unos pasotas chapuceros. Diez horas mínimo de puerta fría al mes, reportando todo sobre las personas contactadas, y sesenta horas durante las vacaciones. ¿Fulano? Católico, tres hijos, un abuelo enfermo, casa así, enganchable por tal o tal vía, no meterse en… etc.

      Eh, todavía no permite pasar a ser amo del mundo, pero algo es algo. Esto lo hace muchísimo mejor google, sin despertarte además.

      Ah, y para los TdJ, Cristo murió en un poste y los cristianos son unas prostitutas. Con lo cual, el P. Mario y K. solo pueden referirse a la técnica que envidian (6 millones de contribuyentes) y como todo ha sido aprobado, lo colocan en la boca del Papa. Todos contentos, no pasa nada.

      Odio, rencor… anda, dale una vuelta más, que la cárcel la llevas en la cabeza, exactamente como en el nuevo modelo de desarrollo de tu gurú.

      Eliminar
    2. Ya puestos Kiko y sus consejeros podrían apuntarse a la Cienciología, que en España, que always is different, está inscrita en el registro de religiones igual que los Testigos de Jehova y los Mormones o Iglesia de los Santos de los Últimos Días.

      Uno de sus hermanos, ya fallecido, fue uno de los máximos jerifaltes de la Cienciología...podía aprovechar y mover algunos palillos.

      Si al final la cabra siempre tira al monte...

      NOTA: uff, estoy pensando que casi mejor que no haga amistades con los cienciólogos, por el bien de elos....a Kiko le ponen los cilindros esos en las manos para escrutar su salud mental y los funde.

      Eliminar
  10. Pero si todo en el Camino es mentira. Des le la primera vez que hoy hablar de ellos hace 20 años...
    Era mentira que el Camino eran una serie de pasos y se acababa...era mentira que la iglesia les apoyaba...era mentira que todo estuviese aprobado...era mentira que la jornada de las familias era de toda la iglesia ( como quisieron hacer creer la primera convocatoria (incauto de mi que fui), y prueba de ello es que ya no va nadie "de fuera"...era MENTIRA su premio internacional que menciona hasta en "el libro de marras"...
    Así que, que podemos esperar de un tweet??...qué lo "hallan leído mal"??...que el "demonio les engaño??...venga ya!!!... lo que ocurre es que la lobotomía es tan grande ya, que en las cabezas vacías cabe ya todo...
    Y, al loro porque para la jornada familiar de este año, el iluminado, ha convocado a sus huestes a las 10:00 porque tiene mucho que decir y a las 12 es la conexión con Roma y ya luego no podrá hablar...

    A prepararse toca...

    Lázaro 0208

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Lazaro 0208.

      ¿Por qué no estudian el catecismo? porque hay viene la verdadera doctrina .K puede decir lo que le de la gana y nadie va a replicar , al revés se lo creeran a pies juntillas.

      Como lo que se ha dicho en el último anuncio, pero eso como va a ser si el Papa ha dicho:
      «la Iglesia habla el lenguaje de la verdadera ortodoxia, la lengua del catecismo»
      y lo vuelve a repetir en Evangelii Gaudium.

      ¡Qué no le tomen más el pelo a los incautos !!!!!!. Ellos vienen a reconstruir la iglesia,a desechar la vieja y auto proclamarse ellos "la nueva iglesia, la verdadera". Para eso tienen que hacer un batiburrillo con la doctrina; esto si, esto no, aquí le metemos está coletilla que viene perfecta para nuestros intereses.... y al final le sale una catequesis con arte porque no nos olvidemos, el es un artista DE LA MENTIRA.

      Sí hace falta ¿ por qué no con los tweet? el fin justifica los medios. Es como el anuncio de Loreal, hago lo que quiero con mi pelo. El se ha erigido el tercer ángel y su ángel de la guarda, que sabe mucho de teología se lo cuenta todo.

      En Madrid estará exultante comienza el espectáculo "a mi los focos" y se explayará alimentando su ego , su narcisismo y el poder que tiene con sus tropas.

      Yo también fui a Madrid y tuve la misma experiencia que habeís comentado en el blog, todavía no se me ha olvidado que fui para darle gloria a k, ¡no a Dios! (eso fue lo que se me vendió).

      Meripe



      Eliminar
  11. A mi modo de ver, la referencia a los testigos de Jehová más que una mentira fabricada ha sido un lapsus, les ha traicionado el subconsciente. Porque lo que en las catequesis de inicio era el "Mirad cómo se aman" de una comunidad que al terminar el camino sería "sal, luz y fermento", poco a poco se ha visto que esos frutos escasean, y casi exclusivamente entran a la comunidad los "hijos de", y no todos.
    Entonces se pasó a los shows por las calles al estilo evangelista: canciones, experiencias, folletos... Se ve que estas misiones por las plazas tampoco han dado el fruto esperado y se pasa al método TDJ: presión personal por las casas, precedida de experiencia "superfuerte" y exposición apocalíptica de cómo está hoy el mundo. Los testigos, junto con los mormones, son la secta que más rápido está creciendo, y por lo visto se trata de competir con ellos imitando su sistema de captación.
    Personalmente, creo que donde se han dado de verdad los "signos del amor y la unidad", la gente se ha sentido llamada a entrar en la Iglesia (y conozco sitios donde el CNC ha llegado a dar esos frutos), pero en la mayoría de las parroquias, los kikos son un grupo aparte, encantados de conocerse, con sus liturgias y sus pasos, pero poco activos de cara al exterior. Como he dicho en otras ocasiones, es una verdadera lástima.

    Un saludo. Heriberto

    ResponderEliminar
  12. 1/2 SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO.

    «La Navidad para mí es esperanza y ternura...». Francisco cuenta a "La Stampa" y a "Vatican Insider" su primera Navidad como Obispo de Roma. Casa Santa Marta, martes, 10 de diciembre, 12.50 hrs.

    En la Exhortación apostólica usted invitó a tomar decisiones pastorales prudentes y audaces en cuanto a los sacramentos. ¿A qué se refería?

    Cuando hablo de prudencia no pienso en una actitud paralizadora, sino en una virtud de quien gobierna. La prudencia es una virtud de gobierno. También lo es la audacia. Hay que gobernar con audacia y con prudencia. Hablé del bautismo y de la comunión como alimento espiritual para seguir adelante, y que se debe considerar como un remedio y no como un premio. Algunos pensaron inmediatamente en los sacramentos para los divorciados que se han vuelto a casar, pero yo nunca hablo de casos particulares: solo quería indicar un principio. Debemos tratar de FACILITAR la fe de las personas MÁS QUE CONTROLARLA. El año pasado en Argentina denuncié la actitud de algunos sacerdotes que no bautizaban a los hijos de madres solteras. Es una MENTALIDAD ENFERMA

    Algunos pasajes de la “Evangelii gaudium” le granjearon las acusaciones de los ultra-conservadores estadounidenses. ¿Qué siente un Papa cuando escucha que lo definen “marxista”?.

    La ideología marxista está equivocada. Pero en mi vida he conocido a muchos marxistas buenos como personas, y por esto no me siento ofendido.
    Las palabras que más han sorprendido son las palabras sobre la economía que «mata»…

    EN LA EXHORTACIÓN NO HAY NADA QUE NO SE ENCUENTRE EN LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA. No hablé desde un punto de vista técnico, traté de presentar una fotografía de lo que sucede. La única cita específica fue sobre las teorías del “derrame”, que suponen que todo crecimiento económico, favorecido por la libertad de mercado, logra provocar por sí mismo mayor equidad e inclusión social en el mundo. Se prometía que, cuando el vaso hubiera estado lleno, se habría desbordado y los pobres se habrían beneficiado. En cambio sucede que, cuando está lleno, el vaso, por arte de magia, crece y así nunca sale nada para los pobres. Esta fue la única referencia a una teoría específica. Repito, NO HABLÉ COMO TÉCNICO,SINO SEGÚN LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA. Y esto no significa ser marxista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo procede el trabajo de sus ocho “consejeros” para la reforma de la Curia?

      El trabajo es largo. Quienes querían presentar propuestas o enviar ideas ya lo han hecho. El cardenal Bertello recopiló las opiniones de todos los dicasterios vaticanos. Recibimos sugerencias de los obispos de todo el mundo. En la última reunión los ocho cardenales dijeron que hemos llegado al momento de presentar propuestas concretas y en el próximo encuentro, en febrero, me entregarán sus primeras sugerencias. Yo siempre estoy presente en los encuentros, excepto el miércoles en la mañana por la audiencia. Pero no hablo, sólo escucho, y esto me hace bien . Un cardenal anciano me dijo hace algunos meses: “Usted ya comenzó la reforma de la Curia con la misa cotidiana en Santa Marta”. Esto me hizo pensar: LA REFORMA EMPIEZA SIEMPRE CON INICIATIVAS ESPIRITUALES Y PASTORALES, antes que con CAMBIOS ESTRUCTURALES.

      ¿Puedo preguntarle si tendremos mujeres cardenales?

      Es una frase que salió de quién sabe dónde.LAS MUJERES EN LA IGLESIA DEBEN SER VALORIZADAS , NO "CLERIQUIZADAS. Los que piensan en las mujeres cardenales sufren un poco de clericalismo.

      ¿Cuál es el mensaje de la Navidad para las personas de hoy?

      Nos habla de laTERNURA Y DE LA ESPERANZA Dios, al encontrarse con nosotros, nos dice dos cosas. La primera: tengan esperanza. Dios siempre abre las puertas, no las cierra nunca. Es el papá que nos abre las puertas. Segunda: no tengan miedo de la ternura. CUANDO LOS CRISTIANOS SE OLVIDAN DE LA ESPERANZA Y DE LA TERNURASE VUELVEN UNA IGLESIA FRÍA,QUE NO SABEN DÓNDE IR Y SE ENREDA EN LAS IDEOLOGÍAS, EN LAS ACTITUDES MUNDANAS Mientras la sencillez de Dios te dice: sigue adelante, yo soy un Padre que te acaricia. Tengo miedo cuando los cristianos pierden la esperanza y la capacidad de abrazar y acariciar. Tal vez por esto, viendo hacia el futuro, hablo a menudo sobre los niños y los ancianos, es decir los más indefensos. En mi vida como sacerdote, yendo a la parroquia, siempre traté de transmitir esta ternura, sobre todo a los niños y a los ancianos. Me hace bien, y pienso en la ternura que Dios tiene por nosotros.

      Fuente:http://www.lastampa.it/2013/12/14/esteri/vatican-insider/es/jams-tener-miedo-a-la-ternura-r8lpFUAxsH2v9Ypu21FPeI/pagina.html.

      Meripe

      PD: ¿ Qué es lo que se dijo en el anuncio que había dicho el Papa?

      Eliminar
    2. Meripe, A ver si el triunvirato no interpreta esto como que hay que volver al marxismo, pero con la estrategia de los TdJ.

      Eliminar
  13. me aburro... entro muy de vez en cuando a ver lo que ponéis y cada vez más de lo mismo. Cuatro pelagambas escribiendo una y otra vez los mismos comentarios (algunos ya con insultos, una vez acabados los argumentos). Yo creo que es esquizofrenia paranoide lo de algunos. Seguid así y seguro que acabáis ganando la partida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿lo de Kiko y Mario? Oyen voces y no saben de quién, por eso que termina por creer que es la voz del papa quien les pide que sigan el ejemplo de los testigos de jejová.

      Eliminar
    2. Clásica de los Cats cuando los cuestionan, dicen en sus cantos que son la "kenosis" y que se "humillan", pero en sus comunidades y fuera de ellas pregonan su "superioridad evangelica".

      Los "discursos de superioridad moral" son así, en el famoso Reditio Symboli, donde se hace publico el Credo, es una mezcla de superioridad moral con papeles de victimas. Yo he sufrido mucho ergo...soy buen cristiano.

      Pero el CNC tiene un doble discurso que muy pocos llegan a nombrar, yo me di cuenta de eso a los años de entrar. Los "pata negra" tienen una lucha por el poder y los novatos (que pueden ser cristianos de misa y comunión diaria) son "religiosos naturales".

      Aaaah si es aburrido...a veces me da por ir a una Eucaristia Neocatecumenal y veo exactamente lo mismo a nivel del comportamiento de las personas, no cambian excepto que son más gente, más hijos y más moralistas.



      Eliminar
    3. ¿cuatro pelagambas?
      ¿cuatro pelagambas que te aburren?

      Por Dios, qué interés podrían tener para que entrases a ver qué decían?

      Hay que ser un pagafantas para perder el tiempo así!!!!

      Corre!!!

      Eliminar
    4. Porque es divertido leer las mismas entradas y las mismas respuestas en los comentarios. Me encanto el mote que el anonimo les puso, PELAGAMBAS , JAJAJAJAJAJA, y las respuestas mas todavia, si solo les falta decir : me dices pelagambas a mi, que soy una pobrecita que el cnc me destrozo la vida y por eso estoy esquizofrenica y paranoica, eres un malito, malisimo, malon. Estuvo buena esa anonimo, PELAGAMBAS, JAJAJAJAJAJAJAJA. Y por cierto yo soy ateo. Este blog me lo recomendaron amigos mios que me confirman que los "religiosos" son unos imbeciles PELAGAMBAS, JAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    5. Otro que se tira el moco del ateísmo.. por eso los agnósticos de todas partes se lo pasan pistonudamente leyendo blogs que hablan de movimientos "religiosos".

      Te ríes de tu propio estado de inerte inadaptado que confunde marginal con nunca me dan lo que yo quiero.

      Aún hay que reconocerte el bien que te haces al no seguir con el rollo de: "es que tuve una novia kika"
      -sepul-

      Eliminar
    6. Voltarire, en tu enciclopedia no viene el término PAGAFANTAS.
      Y si no eres español no puedes comprenderlo.

      Si supieras qué es ser un pagafantas te reirías tanto como yo.

      Hay que ser realmente de inteligencia borderline para ser ateo y entrar aquí.

      Para ser ateo hay que haber pensado previamente en la existencia de Dios, jejeje...que se te ve el plumeroooo, KIKOIDE!!!

      P.D.: Sí, soy una esquizofrénica, paranoica y se te ha pasado por alto: neurótica y bipolar y autista "y muchas más cosas que ahora se me olvidan, por eso puedo proclamar y proclamo que CREO"... que necesito que me ayuden tus catequistas, que me saquen la mierda podrida que el demonio me ha metido dentro, que me iluminen que soy todo un pecado andante, que estoy traumatizada desde que nací, etc. etc. etc.

      En fin, necesito que tus catequistas me hagan un escrutinio a fondo...yo quiero estar tan sana mentalmente como tú!!!

      Eliminar
    7. ¿¿¿¿¿Te dolio, PELAGAMBAS?????,

      Eliminar
    8. PELAGAMBAS??? JA JA JA JA JA JA JA JA O SERA PELAFUSTAN O COMO DIJO EL OTRO PAGAFANTAS??? JA JA JA JA JA JA

      ME CACHIS LA MAR...ESTOS DONDE APRENDIERON EL CASTELLANO???

      Eliminar
    9. Pelagambas el Kiko, que menuda vidorra se ha arreado viviendo a costa de los demás. Se ve que lo pasó tan mal en las chabolas, que desde entonces juró vivir como un señor en su palacio.

      Eliminar
    10. Pero qué chabolas ni qué leches, ni que hubiera estado en las Favelas de Brasil, por favor!! Que es un rollista, que las barracas de Palomeras no eran ni de lejos lo que hay por ejemplo relativamente cerca de esa misma zona, la Cañada Real.
      ¿Por qué no catequizan allí? ¿Por qué no envían familias en misión a la Cañada Real de Madrid?
      Porque a Kiko los realmente destrozados y miserables le importan una mierda, con perdón.
      Es un dramas y un llorica, siempre lo ha sido, siempre tiene que aumentar por 100 cada cosa que le sucede....¡que no vivía en Calcuta, leches!
      La gente tiene una película de las chabolas de Palomeras que no tiene nada que ver con la realidad.
      Kiko era hijo de una familia hiper burguesa, hambre no ha pasado.

      Eliminar
    11. Ni pasará, que para eso despluma un millón de bolsillos todos los meses.

      Eliminar
  14. La sanctísmia trinitá cruxsanctina SIGUE MINTIENDO, como es habitual:

    Desmontemos la GRAN NOTICIA previamente anunciada por Praevalebunt, ¡a BOMBO Y PLATILLO!:

    1.- Les pongo el ejemplo que suele usa mi párroco, que es muy ilustrativo:
    -Viene el listillo salva-almas de turno y dice: “Los neocatecumenales mienten, son falsos y heréticos. Yo les he oído decir ¡muchas veces! que no es Jesucristo el Salvador. Repito, les he oído muchas veces: “PONCIO PILATO, fue crucificado, muerto y sepultado, …” ¡Yo lo he oído y nadie me lo puede negar, ellos lo desmentirán, pero yo lo he oído!

    2.- Apliquémoslo al GRAN DESCUBRIMIENTO CRUXSANTINO:
    Dice el texto original:


    P. Mario:
    E’ ARRIVATO UN MESSAGIO che dice che il twitt, il cinguettio del Papa di oggi, dice: “Signore, insegnaci a uscire da noi stessi, insegnaci ad andare per le strade e far conoscere il tuo amore.” LAS COMILLAS DE FIN DE CITA LITERAL VAN AQUÍ, sigue el P. Mario y añade, sin comillas literales y como PARTE del MESAJE QUE LE HA LLEGADO, no como cita del twit: Sigamos el ejemplo de los testigos de Jehová…


    ¡Cómo cambia el texto al omitir y ocultar en el comentario la primera frase en la que se aclara que está leyendo UN MENSAJE que le ha llegado (no dice que esté leyendo el twit), y el CAMBIO DE UNAS COMILLAS”


    ¡Vamos, que Poncio Pilato, resucitó al tercer día!


    Praevalebunt ¡Hágaselo mirar! ¡Con bombas como esta hace el ridículo más espantoso, en especial tras llamar y llamar y llamar la atención en espera de la GRAN APARCIÓN FINAL! Es como los artilleros que matan mosquitos a cañonazos


    ¡Santa Lucía le conserve la vista!


    P.D, Imitar el método, que NO LOS CONTENIDOS, como hábilmente pretenden hacer creer la sanctísima crussanta, aumentando la mentira hasta la enésima potencia, repito imitar el método de anunciar el Evangelio por las casas es algo que promueve este Papa y los anteriores. La valentía del anuncio del Evangelio por las calles es fruto de la Fe…. Lo de esté cruxsantísimo lugar, dudo que lo sea.


    P.D.2: Crsxsanctísima trinitaria dixit:

    “Ánimo, de la mano de María tomemos la cruz del redentor y asumamos la misión que Dios nos encomienda a cada uno la de aprender a amar y LLEVAR la buena noticia al MUNDO ENTERO, busquemos la santidad en los pequeños actos de cada día ofreciendo cada día.”. (Como los testigos de Jehová llevan su mensaje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha y saca tú ahora tu titular de higadillos frescos. O pásale la exclusiva a tu señor.

      ¿No sería un gran golazo? Corre, que ya estás perdiendo tiempo, don bilis.

      P.D.: las cámaras de gas como método fueron eficacísimas...¿realmente pueden adoptarse los métodos del mal por su calidad?
      Perdone que le diga que los métodos se eligen en función de los objetivos que se persigan.
      No todos los métodos son válidos para conquistar el mismo fin.

      Los métodos no son neutros.

      Así que deje de decir bestialidades y de pretender justificar que los métodos sectarios son excelentes para que la pesca sea más numerosa.

      Ahí está el auténtico problema por el que son capaces de venderse al demonio Kiko, Pezzi y el CNC (a Carmen no la incluyo por respeto a su enfermedad, que le afecta gravemente a sus funciones cognitivas y neurológicas).

      EL NÚMERO DE PECES.
      NO HAY PECES QUE ENTREN EN SUS REDES COMO ANTAÑO.

      Con Dios

      Eliminar
    2. Otro bruto que pierde el bosque por mirar el dedo que se lo señala.

      Ir a predicar a las casas no es el problema, el problema radica en USAR FALSAMENTE un tweet del Papa supuestamente apadrinando que se hiciera como los TESTIGOS DE JEHOVA.

      JAMAS, JAMAS la Iglesia Catolica ha avalado la predicación como el proselitismo que hacen los testigos de jehova. Ha admirado, si, en los documentos del ecumenismo, el amor a la Palabra de Dios que tienen los Evangelicos.

      No entiendo lo de PONCIO PILATO, pero es obvio que tu falta de argumentos te hace escribir perogrulladas que nadie entiende.

      Es más te invito a leer:

      http://infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/1104031237-el-ecumenismo-y-el-concilio-v

      Para que entiendas algo del tan comentado ECUMENISMO.

      Lo que el apunto de este blog anota es el DESCUIDO que tiene un sacerdote tan empecinado en demistrar que el CNC está "avalado" por el PAPA y tiene una "licencia" de mayor jerarquia que otros movimientos.

      EL PAPA ACEPTA TODOS LOS MOVIMIENTO DE LA IGLESIA CATOLICA POR IGUAL SIEMPRE QUE NO FOMENTEN EL ERROR DOCTRINAL.

      Y aunque lo han desacreditado por aqui, pongo el famoso escrito del padre Zoffoli lo reproduzco. Pues Zoffoli tiene razon en algunas cosas:

      http://panoramacatolico.info/articulo/las-herejias-del-camino-neocatecumenal-i

      Eliminar
    3. Qué ingenio el de ese sacerdote, madre mía, qué humor tan british....
      Cuéntale que también puede contar la anécdota de éso que en el Camino se dice mucho...."yo, Satanás, renuncio a ti"....la clásica equivocación que suele producirse en el rito del Caldero de los Segundos Escrutinios....

      Los ex-kikos que escribimos aquí no somos tan idiotas para afirmar que eso es parte de las prácticas habituales del Camino como si formase parte de sus desviaciones doctrinales y metodológicas....

      Se cree el ladrón que todos son de su condición....lamentablemente para los ingenuos kikos los ex-caminantes somos menos palurdos de lo que os pensáis.

      Eliminar
    4. Yo he escuchado peores...unos diciendo enredados "yo renuncio a ti Jesucristo... y te acepto a ti Satanas" Ups!!! Me equivoque de Misa y estoy en una misa negra?

      El Catecumenado debe ser algo satanico que se ha metido a la Casa del Señor a hacer estragos. Ha engañado a Papas, obispos, curas y lo han dejado surgir...poco a poco se han ido tomando las parroquias.

      Pero la Iglesia prevalecerá porque LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PODRAN CONTRA ELLA.

      Eliminar
    5. Sr Amarillista, es Usted muy chistosito. Me hace reír mucho con sus afirmaciones y ocurrencias, y que se ponga con tanto cuidado a buscar comillas y puntos suspensivos y acentos en los embustes del trío chachalakas para hascerlos verdad. Le agradezco mucho que ya se ponga un Nick y ya no publique como anónimo, y ya no firme ''Con Dios'', porque esa es una cosa muy fea viniendo de un señorcomo Usted. Quiero decirle que es una lástima que en mi cartita a los Reyes malos el pedidoque hice para Usted lo hice a nombre del ''anónimo'', pero no se preocupe. Simalhechor no le trae su espátula, yo mismo se la puedo daren persona, eh?

      Eliminar
    6. No se acelere "Campeador" que se le juntan las paabras y no se le entiende, cuidado con la úlcera de estómago y sus vísceras.
      Con Dios

      P.D. Hablo del texto original, no he tenido que buscar nada. al menos podría usted buscar "algo", las comillas y los puntos ESTÁN. Una ayudita... lea lentamente, si puede:

      E’ ARRIVATO UN MESSAGIO che dice che il twitt, il cinguettio del Papa di oggi, dice: “Signore, insegnaci a uscire da noi stessi, insegnaci ad andare per le strade e far conoscere il tuo amore.” LAS COMILLAS DE FIN DE CITA LITERAL VAN AQUÍ, sigue el P. Mario y añade, sin comillas literales y como PARTE del MESAJE QUE LE HA LLEGADO, no como cita del twit: Sigamos el ejemplo de los testigos de Jehová…

      Eliminar
    7. Y a usted le parecerá lo más normal del mundo. El papa nos pide seguir el ejemplo de los testigos de Jehová y como si nada. Muy bien. Ahí queda demostrada la escasa capacidad de razonamiento de los fieles neocatecúmenos.

      Eliminar
    8. Olvidé preguntar que les pareció entonces el anuncio de cuaresma y las burlas a Benedicto.

      Eliminar
    9. Un kikingo kikoacérrimo de esos que entran en hordas en el blog, contestaría que las burlas a Benedicto son una obra de misericordia, para que el abuelete Ben tenga ocasión de aceptar la humillación.

      Personalmente, se me antoja que 'de malnacidos es no ser agradecidos'.

      Eliminar
  15. P. Mario:
    E’ arrivato un messaggio che dice che il twitt, il cinguettio del Papa di oggi, dice: “Signore, insegnaci a uscire da noi stessi, insegnaci ad andare per le strade e far conoscere il tuo amore. Seguiamo l’esempio dei Testimoni di Geova”.
    Kiko:
    E’ quello che abbiamo detto noi tante volte, che Dio attraverso i Testimoni di Geova
    ci sta dicendo qualche cosa. Bene, fratelli, scusate: io a volte mi sfogo un poco…



    Yo también "mi sfogo un poco" Je je je


    ResponderEliminar
  16. Se me había olvidado la segunda parte del texto, gracias Praevalebunt por ayudarme:

    SEGUNDA BOMBA DEL TRICNITARIO CRUXSANCTÍSMO, PRAEVALEBUNT:

    "E’ quello che abbiamo detto noi tante volte, che Dio attraverso i Testimoni di Geova
    ci sta dicendo qualche cosa. Bene, fratelli, scusate: io a volte mi sfogo un poco…"

    ¿Donde dice que el Papa dice no sé qué qiue dicen los tricnitarios de los de Jehová?

    Io a volte mi sfogo molto, Ja, ja, ja, je, je, je, ji ,jo ,juuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estimado Viva, la parte en la que el reverendo padre Mario se refiere al tweet del Papa Francisco y cita, en el mismo tweet, la idea de seguir el ejemplo de los Testigos de Jehová, va inmediatamente antes del fragmento que usted cita en este último comentario.

      Para cualquier duda, no olvide en preguntar.

      Saludos en Cristo,

      atentamente, el co-blogger.

      Eliminar
    2. Estimado Praevalebunt:
      De nuevo, muchas gracias por aclarar a quin nos lea, que la cita va INMEDIATAMENTE ANTES Y/O DESPUÉS, pero no forma parte de lo que dice usted que dice que han dicho que dijo el Papa.
      Si sigue con las dudas, ya no se las aclaro más, récele a Santa Lucía
      Saludos en Cristo
      Atentamente, un comentarista

      Eliminar
    3. A mí me importa un pimiento si las comillas van antes o van debajo.
      Déjese de estupideces, Don Amarillo Caponata.
      Textual o no textual, como sacerdote católico no puede aprobar unos métodos sectarios y menos animar a sus secuaces a emplearlos para anunciar a Cristo.
      Y fíjese en cómo Kiko suelta una de sus frases favoritas: "si ya lo decía yo...", "si yo llevo diciéndolo y viéndolo y profetizándolo y....y...y...
      Encomiéndese Vd. a Espinete y Don Pimpón y aprenda a razonar y rebatir con argumentos racionales y no con pataletas de niño pequeño.

      Eliminar
  17. TEXTO ORIGINAL, POR SI NO LO HA LEÍDO BIEN

    P. Mario:

    E’ arrivato un MESSAGIO CHE DICE che il twitt, il cinguettio del Papa di oggi, dice: “Signore, insegnaci a uscire da noi stessi, insegnaci ad andare per le strade e far conoscere il tuo amore."
    Seguiamo l’esempio dei Testimoni di Geova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y responde Kiko Argüello Wirtz:

      Kiko:
      E’ quello che ABBIAMO DETTO NOI TANTE VOLTE, che Dio attraverso i Testimoni di Geova ci sta dicendo qualche cosa. Bene, fratelli, scusate: io a volte mi sfogo un poco…

      Eliminar
    2. Grazie tante Preaval:
      Exáctamente, ¡fabulosa ayuda me presta! ha escrito en mayúsculas lo que es necesario resaltar y que lo dice Kiko (no el Papa), que Dios, a través de otros, ten lejanos como los Testigos de Jehová. nos llama a hacer lo que "es nuestro", propio de la Fé Católica, antes que de ellos: ¡Anunciar el Evangelio a todas las gentes, desde las plazas y los terrados, casa por casa y puerta por puerta! ¡Así lo afimran los Papas y Francisco en especial, ahora!
      De nuevo, agradecido

      Eliminar
    3. Viendo las dificultades que tiene usted de comprensión lectora empiezo a creer usted necesita un repaso de los pronombres determinativos.

      Eliminar
    4. Non Praevalebunt, permíteme que te corrija: es Kiko GÓMEZ Argüello.

      Profeta Gómez quedaría muy chusco.

      Eliminar
    5. La verdad es que tener que recordar lo de Francisco José Gómez de Argüello Wirtz es un poco farragoso, pero bueno.
      Estoy pensando que si en vez de conocérsele popularmente por Kiko, hubiera sido conocido con el nombre de Francisco, desde el día 13 de marzo de 2013 estaría dando la brasa (diciendo insistentemente) que ha sido providencial que el Santo Padre tomara el nombre del iniciador de la realidad eclesial.

      Eliminar
    6. Si, uno que reconstruye la iglesia y otro que la quiere destruir a kerigmazos.

      Eliminar
  18. ¿Habrá leído el Papa las profecías de la sanctísima trinitá cruxsantina y su héroe Praevlebunt???

    “Que nuestra oración en estos días, en los que nos preparamos a la Navidad del Señor, sea: ‘¡Señor, que en tu pueblo no falten los profetas!’. Todos nosotros bautizados somos profetas. ‘Señor, que no olvidemos tu promesa! ¡Que no nos cansemos de ir adelante! ¡Que no nos cerremos en las legalidades que cierran las puertas! Señor, libra a tu pueblo del espíritu del clericalismo y ayúdalo con el espíritu de profecía’”.

    ¿¿¿El Papa, como los kikos ¡¡anticlerical !!!????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El anónimo de las 15:17 es tonto o se lo hace.

      "¡Que no nos cerremos en las legalidades que cierran las puertas!"

      El Papa diametralmente opuesto a los mente-kikos, venga a hablar de abrir las puertas y de no tener secretos, justo al contrario que los necios kikines.

      Eliminar
  19. Hermanos del CNC no sé que hacen respondiendo necedades?, éste no es un blog cristiano ni católico ni nada que se le parezca, dice San Pablo: TODO ME ESTÁ PERMITIDO, PERO NO TODO ME CONVIENE.
    Dejemos ya esta necedad del demonio, no perdamos el tiempo ni la fe en tratar de refutar mentiras contra Dios, contra la Iglesia o contra el Camino. SI ES DE DIOS SEGUIRÁ, ASÍ QUIERAN DESTRUIRLO CON MENTIRAS Y ATAQUES. Ya saben: el demonio tiene sus sofismas, sus falsos profetas, gente que se burla y alegra cuando destruye a otro.
    El mundo tiene 2 rameras: la política y los medios de comunicación, así que BASTA YA, el que quiera seguir en este blog pone en riesgo su fe.
    La paz

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. ¿Donde está la mentira?

      Aquí tiene carta blanca para responder. Anímese hombre.

      Puede que nos hayamos equivocado y si es así no tendremos ningún problema en responder y pedir perdón. No sería la primera vez que ocurre en las entradas que viene firmando un servidor.

      Le insisto: ¿dónde está la mentira?


      Saludos en Cristo.

      Eliminar
    2. "el que quiera seguir en este blog pone en riesgo su fe."

      Palabra de kikozombi.

      Amén

      Eliminar
    3. No lo había pensado de esa manera, José Rodríguez. Tiene usted razón.
      La verdad es que no me he planteado, hasta ahora, dejar esta necedad de blog, ni me he planteado no hablar más del demonio del camino (o sea, Kiko), ni he tratado de evitar refutar toooodas las mentiras que salen por esas fauces con barba de chivo.
      Ciertamente, es Dios quien debe defender a la Iglesia de los ataques del triunvirato kikil y sus secuaces, todos falsos profetas, gente que se burla de aquellos a quienes llama religiosos naturales.

      Gracias por el consejo. Pero creo que, mientras tenga ganas y teclas en el ordenador, seguiré opinando.

      Eliminar
    4. "Dejemos ya esta necedad del demonio, no perdamos el tiempo ni la fe..."

      Pero, por encima de todo, nunca, jamás, bajo ningún concepto, reconozcamos un error el cnc, una engaño o un abuso. Repito, ¡JAMÁS!

      Porque los elegidos no tienen que dar explicaciones a nadie, ni reconocer errores, ni pedir disculpas. Eso es cosa de religiosos naturales.

      Eliminar
    5. ´D. José Rodríguez, si hubiesen aplicado ese razonamiento con los Legionarios de Cristo las víctimas potenciales podrían haberse multiplicado durante décadas y décadas.

      Esa frase no la pronunció alguien de la Iglesia, así que déjese de memeces.
      La Iglesia está para custodiar la Verdad entre otras cosas y defenderla de las malas interpretaciones, abusos y perversiones.

      Si quiere Vd. mejor que deje de hacerlo y espere a que cada árbol podrido se caiga por su propio peso.

      Mientras, si comen de él miles de personas y se envenenan y condenan al Infierno, da igual....

      Si cuando digo que en el CNC aniquilan la inteligencia tengo más razón que una santa, rediez!!

      Vd. no se entera de la misa la media, el CNC hace daño y destroza personas en Nombre de Dios...porque toma el nombre de Dios en vano, entre otras cosas, y tergiversa sus enseñanzas.

      Con amigos como Vd. es obvio que el CNC no necesita enemigos.
      Qué desfachatez.

      Eliminar
    6. José Rodriguez como clásico cats no ve más allá de lo que le muestran.

      Casualmente estuve viendo el documental "Mea Maxima Culpa", muy fuerte para nosotros los catolicos como los curas pederastas vienen operando pero esa es otra historia.

      NINGUN grupo de la Iglesia Catolica es PERFECTO...el CNC se da un titulaje de que es lo MAXIMO.

      Y la verdad les falta mucho para ser un verdadero "itinerario" de una fe verdadera. Yo no creo en agrupaciones que denigran a la gente so pretexto de una FE "verdadera".

      Eliminar
  20. Esta entrada ha dolido, por lo que leo. Han entrado los kikingos a embestir todos a una, como en Fuenteovejuna.

    Si K, el señor del camino, fuese menos charlatán y no dijese, se inventase o pusiese en práctica tantas burradas, sus conejillos de indias vivirían más tranquilos y no tendrían necesidad de entrar en los blogs a defender lo indefendible. Es más, ni siquiera existirían estos blogs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Kikingo! Me encanta, es tan bueno como lo del planeta Kikónides.

      ¡A mí los kikingos, que Nonpra se empeña sacar a la luz una verdad que hace pupa a los amigos de la oskikiridad! ¡Kiko, pupaaaa!

      Eliminar
    2. Me queda clara una cosa: San Pablo, gran Profeta, cuando habló de la NECEDAD de la predicación, tenía frente a Mr KK. Mira que para predicar necedades, KK.

      Eliminar
    3. No han entrado todos, pero es tan obvia la utilización torticera de las palabras del Papa, tan evidente el engaño, que ojalá entrasen todos y lo viesen.

      Por eso se han disparado las alarmas, por eso las acusaciones contra el blog y quienes nos negamos a ser cómplices del cnc, por eso las llamadas al orden para que los catecúmenos no vuelvan por aquí, de forma que no vean la realidad y no se escandalicen del cnc.

      Porque sólo faltaba que más gente abriese los ojos y se fuese del cnc sin dar el diezmo de la paga extra de Navidad.

      Eliminar
    4. ¡Qué dices, Gloria! ¡Sin paga extra de Navidad, el Kiko máximo se queda sin Reyes este año! ¡Y no podría repetir aquello que tanto le gusta, "Dios proveerá"!

      ¡¡¡Cáspitas!!!

      Eliminar
    5. Aunque entrasen por aquí a leer sus palabras textuales las negarían.
      Todavía peor: las negarían a pesar de haberlas escuchado por boca de él y de sus catequistas en la convivencia de transmisión, que ya es de tocinez mental profunda.

      Kiko solo dice lo que le oyen decir por su propia boca o lo que sus catequistas les dicen que Kiko ha dicho.

      Lo que se les transmita vía lenguaje escrito, salvo que lo haya firmado Kiko como autor (véase su noveloide de cuando era pobre entre los pobres, ahora es burgués entre los burgueses).

      Si Kiko dice que las mujeres del CNC se vistan con burka lo harán sin dudar ni un ápice.

      Si en este blog transcribimos que Kiko ha dicho que las mujeres del CNC se vistan con burka, lo negarán.

      Kiko miente y en el Camino se aprende a mentir.

      Sin aprender a mentir imposible ser caminante fiel.
      En el Camino uno tiene que autoengañarse muchísimas veces para acallar a la conciencia cuando rechina.

      El autoengaño colectivo, idem de idem. Se refuerzan unos a otros para seguir adelante. Si hoy dudo yo, los demás me compensan en mi crisis.

      Son mecanismos mentales propios de los adeptos a grupos sectarios o donde la manipulación mental es requisito sine qua non.

      Eliminar
  21. Así ha sido, la entrada les escuece a los que prefieren que nadie sepa las cosas que se inventan dentro del cnc, y que tienen hipnotizados a los de buena fe, mientras los "listos" se lo pasan pipa, merendando kikos...

    ¡Qué los tres del trípode hacen con la escritura lo que les da la real gana! ¿No se van a dedicar a poner palabras a todo kiski mientras les convengan?

    Todavía está por "hacerse" oficial todo ese beneplácito que según K les dio el Papa en la audiencia famosa...le sumamos lo del inagotable libro, y las vueltas que le dieron a Benedicto XVI con la Eucaristía, y...... suma y sigue..

    Mientras tanto los encendidos defensores nos acusan a los que comentamos aquí de odios, rencores, mentiras y ataques a la Iglesia, ¡incluso a Dios!... Incréible que sean tan necios, no puede ser cierto. Tiene que ser una pose para intentar liar con marrullerías la entrada, no me termino de creer que el único argumento de esas cabezas sean los anteriormente citados.

    En fin, dicen que se aburren, pero entran. Igualito que los ecos que aseguran "yo no quería venir, pero he venido, y aquí estoy, no quería hablar pero la palabra hoy me denuncia porque soy un burgués que prefiere quedarse en su casa, en la comodidad, pero hoy el maligno no me ha engañado, hoy he venido y me siento bien, porque esta palabra me pone en mi verdad y tra tra tra tra tra tá..." ¿será posible que las cosas del camino las vivan alguna vez con alegría? Pos no! No será posible! Todo es angustia y pesadez espiritual...

    Paradigmático resulta que encima vengan aquí con el mismo rollo, -yo no quería navegar, pero navego, no quería leer este blog de odios y ataques del maligno , pero lo leo, no quería escribir, pero ...-

    Faltaba el inquisidor que les da órdenes a los "suyos": no escribáis aquí, que perdéis la fe.
    Incréible, pero cierto!!

    Y pregunto yo: ¿para cuando un argumento que no sea una burla a la inteligencia más básica?

    -sepul-

    ResponderEliminar
  22. Alejada:
    Como su propio nombre indica, muy alejada de la realidad

    ¿Se cree en serio que: "Esta entrada ha dolido, por lo que leo. Han entrado los kikingos a embestir todos a una, como en Fuenteovejuna"? TODOS A una, NUNCA MEJOR DICHO, porque solo hay UNA entrada de un miembro del CNC.

    PRAEVALEBUNT y sus sanctísimas tricnidades
    Les ha venido de perlas la intervención de José Rodríguez para escurrir el bulto. Hasta ese momento las "fieras" estaban calladitas. Si es cierto Praevalebunt lo que afirma, que no lo creo::

    "Puede que nos hayamos equivocado y si es así no tendremos ningún problema en responder y pedir perdón. No sería la primera vez que ocurre en las entradas que viene firmando un servidor"

    Aplíquese la medicina, que no hemos visto por estos lares eso de las rectificaciones y las peticiones de perdón:

    Vuelvo a copiarle el texto original, por si no lo ha leído:

    E’ arrivato un MESSAGIO CHE DICE che il twitt, il cinguettio del Papa di oggi, dice: “Signore, insegnaci a uscire da noi stessi, insegnaci ad andare per le strade e far conoscere il tuo amore."
    Seguiamo l’esempio dei Testimoni di Geova

    Ahora sí que sí, récele a Santa Lucía
    Queden don Dios


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no veo el comentario de UN kikingo, sino de varios. Hacía días que no os prodigábais tanto en una sola entrada y/o en una sola jornada. Gracias por leernos, se agradece, aunque luego resopléis y digáis lo mucho que os aburre el blog. ¡No dejáis pasar ni un comentario, os los tragáis toítos!

      Seguid así, plas, plas, plas. Ese es el objetivo del blog, ¿no? Que la gente lo lea, y vosotros lo hacéis. Enhorabuena.


      Eliminar
  23. P.D.
    Sabía que le quedaba poco para llegar a las descalificaciones personales, es lo típico, su forma de reconocer sus errores y de pedir perdón. Lo aceptaré gustosamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por Dios....en el mundo del amarillismo no se huelen los vómitos que los kikos hacen sobre todo aquel que no les apoya....no se escuchan sus aullidos cuando insultan a diestro y siniestro.

      Tendremos que colgarnos un crucifijo de designed by Kiko para que cuando los kikoni canis enten a desollarnos nos rebote el mal en la cruz y resuenen las alabanzas que nos prodigan hacia el mundo amarillo.

      Por cierto, a cuánta distancia está el mundo amarillo del país del arcoiris?
      Para mí que deben de andar en espacios paralelos, ambos fuera de la estratosfera, eso sí....el mundo amarillo seguro que está por encima del otro.

      Se ve que el mundo amarillo es el de los cyborg más avanzados.

      Eliminar
    2. P.D. Gracias de nuevo por las disculpas

      Eliminar
    3. ¿Vas preparándote para levantarte cuando pidan familias misioneras para china?

      Por lo de amarillo digo.

      ¿Cómo actuarán los kikos en china: junto a Roma o con la Iglesia Patriotica?

      Alguien se imagina a Kiko como los obispos fieles a Roma que han sido encerrados en campos de trabajos forzados durante décadas. Esos si son los verdaderos mártires y testigos de la Fe. Pero claro, está mejor ir de turistas a evangelizar sin dar un palo al agua.

      Eliminar
    4. Gracias de nuevo por las disculpas

      Eliminar
    5. Cosas amarillas que me gustan
      el maillot amarillo del Tour de France
      el amarillo de Valentino Rossi
      las yemas de Santa Teresa
      la Gallina Caponata de Barrio Sésamo (Sesame Street)
      el color de Epi y Blas
      el color predominante en la Abeja Maya
      el humor del chino cudeiro (programa "Humor Amarillo")
      el color del arroz en la paella

      tooodoooo es de coloooor, toooodooo es de colooooor
      qué bonita canción de Lole y Manuel...de cuando yo era canijita

      toooodoooo es de coloooor, toooodooo es de colooooor

      Kiko va de negro, Carmen va de negro, Pezzi va de negro
      yo no quiero lo negro!

      Eliminar
  24. En fin? Cual es el objetivo de esta página? He leído muchos post y si que me he reído con ustedes. Me parece absurdo todo lo que hay acá, en especial los comentarios de las personas que diariamente comentan. Yo no soy catecúmeno, ni católico, ni de ninguna religión, sólo creo en Dios, pero es ridículo como PIERDEN Y GASTAN TIEMPO DE SU VIDA en pasar horas y horas peleándose entre ustedes en una batalla que jamás llega a un fin. PERO VALE! Cada quien decide que hacer con su vida, si los catecumenos se sienten bien dentro de su camino DÉJENLOS! Si los que están en contra del catecumenado no quieren entrar en el igualmente DÉJENLOS, pero basta ya de tanto rencor, prepotencia, arrogancia y odio que sus letras expresan, creo que fuera de todo moralismo y en total equidad, esto va para catecumenos como no catecumenos, la vida se basa en algo simple: R E S P E T O y un poco de tolerancia. Cada quien decide estar donde se siente bien, si los que fueron catecumenos se retiraron porque no se sintieron bien ahí pues enhorabuena y los que siguen dentro y les gusta igual. Vale, dejen de pelear entre ustedes. respetence y dejen ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿porqué no se decide usted y le pide al camino que respete a mis hermanos? Se va usted al centro neocat mas cercano y se lo exige con la misma educación que ha escrito su post.

      ¿como es qué pide respeto, cuando lo que algunos denunciamos aquí, son las rupturas de los derechos a la intimidad, a la libertad, a la dignidad?

      A veces, bien por naturaleza de las cosas, bien por aburrimiento de siempre la misma necesidad de contar las mismas cosas, se nos va un poco y hacemos bromas..yo soy uno de estos.

      Lo de la falta de respeto, de nivel, suele caer del mismo lado casi siempre,.

      Este blog va de muchas cosas, pero la principal es la denuncia de la mala praxis de un cristianismo que se ha convertido en un moralismo arrogante y prepotente, que asola vidas de familias enteras. Si a usted eso no le importa, pues dediquese a leer otros contenidos más acordes con sus gustos.

      Por mi parte, mientras el administrador me permita publicar, pondré las cosas que a usted tanto le disgustan, sepa usted, qué no las pongo por placer, sino porque es inaceptable de todo punto que sucedan.

      Un saludo.

      -sepul-

      Eliminar
    2. Santísimo Anónimo16 de diciembre de 2013 18:09

      Tu buenismo te llevaría a predicar la tolerancia para con los apologistas del terrorismo? y del aborto? y con los que maltratan a mujeres y niños?

      Sigo?

      No, hombre, no. Con el mal, tolerancia cero.

      Con los que destrozan vidas en nombre de Dios, tolerancia cero.

      Con los que provocan trastornos mentales a otros en nombre de Dios, tolerancia cero con quienes son capaces de causar daño a cualquiera con tal de defender sus ideas, opiniones, formas de ver el mundo....y su fe.

      Jesucristo no fue tolerante con los cambistas y mercaderes del templo, ni con los fariseos....

      Eliminar
    3. Van a salir con que no debemos esgrimir la ley del talión y esas cosas. Pero simplemente, explíqueme por que yo tengo que ser respetuoso y tolerante con quienes abusaron de mí? Estos en verdad están cegados y no les entra por ningún lado que su kamino va directo alinfierno.

      Eliminar
    4. LAPZ
      Es evidente su intolerancia, usted se describe en el texto.
      Jesucristo no fue intolerante, ni siquiera, como con su modernidad y progresía dice usted, tuvo "tolerancia cero". ¿Sabe que comió en más de una ocasión con fariseos y publicanos? ¿Lo ha leído alguna vez?

      Un poco, demadiado, atrevida su comparación con Crsito ¿No?

      Eliminar
    5. Mira que no reconocer que el cnc es el reino de la tolerancia.

      Se tolera a los homosexuales, a condición de que se curen.

      Se tolera a los que no piensan igual, a condición de que se dejen pisotear por ellos.

      Se tolera el matrimonio con un religioso natural, siempre que quede bien claro que el no-kiko es impuro y el kiko hiper-mega-puro.

      Se toleran abusos, matratos, enbustes, engaños... Se tolera prácticamente todo, menos que salga un hijo respondón y diga que no quiere ser del cnc, si sale un hijo así, se le echa de casa porque es evidente que ese hijo es del maligno.

      Y con el maligno, tolerancia cero.

      Eliminar
    6. Anónimo17 de diciembre de 2013 08:49

      Tienes el mismo problema que toda la predicación del camino neocatecumenal: ¡no entiendes ni lo que dices!.

      ¿Te suena de algo ? Dios no hace acepción de personas...pues si lo quieres ver cumplido, mira lo que has escrito de Cristo y sus comidas con fariseos.

      Una pregunta: ¿qué les llamaba Jesús a muchos de los escribas y fariseos? Venga, te la respondo, pa que veas que aunque sé que la sabes, no me importa "servirte":
      ¡Raza de víboras! ¡Hipócritas! etc
      Es decir, Cristo se muestra intolerante con las acciones de esos hombres (oh! Sorpresa!) Sin embargo se sienta a la mesa con ellos ¿ves? no hace acepción de personas porque siempre espera la conversión..no que dejen de no se qué cosas como las kikonversiones, no! Lo que Cristo espera es que nos convirtamos, no que nos anulemos y desperdiciemos la vida haciendo y diciendo chorraditas, lo que quiere es misericordia, no sacrificios.

      Mira bien lo que escribes, ya que eres tan escrupuloso con lo que escriben otros. No sabes casi nada, ni quieres ver.

      Cristo no tuvo reparos en cantar las cuarenta en bastos a más de uno de los que tenían el poder, además de representantes de la norma, de la ley, los guías de aquél tiempo, pero no fueron llamados al orden por Jesús porque fueran fariseos, no era su condición, sino su actuación...¿entiendes?

      No hablamos de gratis, LAPAZ no escribe de balde, ni se compara con Cristo.

      Pero yo si te digo lo siguiente, si decís que no hay nada mas importante que imitar a Cristo ¿de qué os quejáis cuando LAPAZ lo hace?

      No hay acepción de personas, existe la verdad de las obras que declaran donde queremos estar, a qué Señor servimos. Estoy obligado a decirte que estar en el templo y no escuchar buena doctrina, es comparable al título de una canción: "andar hacia los pozos, no quita la sed"

      Muchos del cnc se dedican a decir maldades aquí en el blog sobre los que escribimos las cosas que hemos presenciado y nos parecen mal. Al mismo tiempo toleráis la injusticia so pretexto de que con estar en el templo muchas horas ya estáis justificados, escucha bien lo que te escribo, no son palabras mías:
      "Buscad el reino de Dios y su justicia, lo demás se os dará por añadidura"

      Si me dices que en el chiringuito de K se busca y ama la justicia de Dios, te diré sin contemplaciones: ¡qué mientes!

      Y no creas que no me duele escribir estas cosas, ya quisiera yo que no fuera necesario. Pero en cada generación se ha de dar todo, el cnc solo es una parte de lo torcido de ésta.
      No hay nada nuevo bajo el sol.

      -sepul-





      Eliminar
  25. Tiene razón anonimo, wow yo no estoy de parte de nadie pero he visto publicaciones en donde se sacan hasta la madre, que es eso??? Insultos, groserias, poniendo apodos y sobrenombres? Que falta de respeto, discuten y discuten en circulos dia y noche esta gente y revolviendo lo mismo cada dia! Por Dios respetence, no se trata de nada mas que respeto y tolerancia........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dígale eso a los padres neocatecumenales que haciendo ejercicio y práctica de falta de respeto, obligan a sus hijos a ser catecúmenos.

      Dígaselo a cualquier catequista en el calentón de un escrutinio.

      Y si no sabe como son las cosas en el cnc, sea prudente y mejor no se ponga a dar consejos.

      Eliminar
  26. En fin. Ni yo cambiaré sus pensamientos, ni ustedes los míos. A ustedes EL CNC les dañó, y como bien dijo alguien por ahí, el CNC ciertamente NO ES para todos. A unos les sirve, a otros no. Que mal que a ustedes les causo tanto daño. En cambio a mi, me ha ayudado mucho, en una gran medida, pues no soy el que era antes. pecador soy igual que ustedes, pero al menos he podido superar muchas cosas de mi historia que no me dejaban ser feliz, he podido experimental el amor y el perdón, aunque digan que te obligan a pedirle perdón a medio mundo, al menos esa "obligación" me ayudó a reconciliarme con mis padres después de 16 años, con los cuales ahora tengo nuevamente una relación de padres a hijo. Soy feliz dentro del CNC, ahí me siento bien. Y como algunos han escrito también, se trata de respeto y tolerancia, Espero que ustedes hayan redescubierto su fe y su cristiandad en otra Iglesia y ahora se encuentren bien con Dios, porque solo a EL hay que darle cuentas, no yo a ustedes, ni ustedes a mi, ni a nadie. Y esas personas que dicen que llevaron mas de 20 o 30 años de CNC y ahora se han salido y están en contra, simplemente me parece la peor de las mentiras, perdieron tantos años de su vida en el CNC? No lo creo así...bueno no sé si será así, sólo si quieren aportar cosas a esta blog háganlo desde la realidad.
    Un saludo cordial-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jois.
      Quede usted cordialmente saludado, de mi parte.

      Más le recuerdo un aspecto de la fe que asegura (le creo en ese punto) profesar.

      "Si Cristo murió por todos, todos por tanto murieron....."

      Si ese sistema, que asegura tan bueno para usted, dañó, está dañando, y casi seguro que dañará a otros hijos de Dios ¿como es que usted se conforma con que a usted le ha venido bien?
      ¿como es que no siente ni la más mínima intención de cambiar lo que está torcido para que también ayude más y mejor a otros?

      Permita que le recuerde al Maestro:
      "Buscad el reino de Dios y su justicia, lo demás se os dará por añadidura"

      -sepul-

      Eliminar
    2. Estimado Jois, te recuerdo algo y corrijo una aseveración que haces:

      "Espero que ustedes hayan redescubierto su fe y su cristiandad en otra Iglesia y ahora se encuentren bien con Dios, porque solo a EL hay que darle cuentas,"

      Yo no tengo que irme A OTRA IGLESIA, soy Católico y pese a los errores que se cometan,creo en UNA IGLESIA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA.

      Si yo me quedé mucho tiempo en el Camino fue porque precisamente quería darle oportunidad a ver si con los diferentes pasos la cosa cambiaba pero es hasta PEOR.

      Repito, no niego que el CNC tiene cosas buenas que a muchas gentes le ayuda, a mi me ayudó a ser más honesto conmigo mismo y con lo demás.

      Antes de entrar al CNC yo iba a la Iglesia Católica y era bastante piadoso y aún conservo algo de eso.

      Lo que le critico al CNC es la manera de inmiscuirse en la vida de las personas y exponerlos a ofensas y al ridiculo "so pretexto" de conseguir la virtud evangelica de la humildad. En las comunidades hay 30 y pico y personas y por lo menos hay 3 o más que se creen los fariseos mayores imponiendoles leyes absurdas a los demás y como el CNC es radical: o todo o nada pues me salí y no miré para atrás.

      A diferencia de las mentiras que me dijeron del demonio, que me iba a volver una piltrafa humana y cosas asi, yo vivo mi vida feliz, con altas y bajas claros, pero mi FE en el Señor está firme, puesto que mucho antes del CNC yo habia recibido muchas verdades del Evangelio gracias a mi abuela que en su "religiosidad natural" tenía más FE que muchos catequistas, responsables y catecumenos, incluidos aquellos que terminaron el camino y los pintan como santos ambulantes.

      LA FE SIN OBRAS ES COSA MUERTE dice la Biblia, donde están las OBRAS DE MISERICORDIA DEL CAMINO NEOCATECUMENAL? Cuando fue la última vez que el Camino hizo una COLECTA PARA LOS POBRES??? NO...Porque su "carisma" es la "necedad de la predicación" que conveniente verdad?

      Si predicaran a los pobres, si fueran a las barracas, a las favelas a predicar...y les dieran el PAN DE LA PALABRA pero también el PAN FISICO ya sería otra historia.

      A ti te sirve? Yo en un tiempo pensaba como tú. Y es valedero, pero quiero verte en 10 o 15 años más a ver si sigues en el Camino.

      Lo de pedir perdón lo entiendo yo lo hice y no me arrepiento PERO lo tomé como un grano de sal y a muchos los perdoné en mi corazón que es HASTA MAS IMPORTANTE que perdonar de boca...

      Dios pide MISERICORDIA, no SACRIFICIOS...aprendete eso. Y en el CNC imponen cargas inhumanas y TRATAN MAL A LA GENTE DENTRO DE LAS COMUNIDADES: CATEQUISTAS, RESPONSABLES Y HERMANOS DE COMUNIDAD, HACEN JUICIOS COMUNITARIOS A LOS HERMANOS MAS DEBILES!!!

      Por eso me sali y NO ME ARREPIENTO...EN RESUMEN NO ES PARA TODO EL MUNDO!!!

      Eliminar
    3. Suscribo y hago mías TODAS Y CADA UNA de las palabras de Pocholo aquí arriba. Pocholosky, parece que a los kikozombies se les figura que somo siempre 4 los que escribimos aquí porque, en efecto, parece que vivimos con los mismos calcetines puestos, sin importar en qué lugar de esta aldea estamos. Acabas de escribir exactamente mi experiencia dentro del camino, incluyendo lo de mi abuelita, brother.

      Ayer estuve con mis ex katequistas después de 14 años sin verlos, y los que están hechos una piltrafa SON ELLOS!!!

      Eliminar
    4. Según Jois, la fe hay que "redescubrirla" y, además, en "otra Iglesia".
      Nunca supe que había diferentes y diversas Iglesias. Debo estar muy desfasada, madre mía.

      Para ellos el camino es justamente eso, otra Iglesia. O, como diríamos otros, una Iglesia paralela (o para lelos, según se vea).
      Y luego dicen que mentimos, aunque sean ellos mismos quienes se comtradicen una y otra vez.

      En fin. Sólo me resta comentar que unos perdemos esa fe gracias al camino y otros la redescubren, precisamente, cuando salen de la jaula kikil y se liberan del yugo que ella supone.

      Eliminar
    5. Da la impresión de que Jois no tiene ganas de que lleve nada al despacho de ningún obispo. Qué pena.

      Lo de la 'otra' Iglesia, es sintomático; una declaración de intenciones, el cnc no es la misma Iglesia, los que dejan el cnc, dejan 'su' iglesia.

      Y en esa 'su' iglesia, el fin justifica los medios, si para que Jois esté agustito consigo mismo, se ha machacado a muchos y obligado a otros tantos a hacer cosas contrarias a su vocación, su voluntad o su conciencia, a él ni le va ni le viene ni quiere saberlo.

      Que le hablen de saludos cordiales a los jóvenes que no pueden elegir si quieren entrar o no en el cnc.

      Eliminar
    6. Jois, no hace falta que nos cuente su vida personal a modo de testimonio típicamente kikiano. Lo importante es que Vd. sea feliz y ya está.

      Si viene otro y me cuenta que se ha reconciliado con su padre haciéndose socio del Real Madrid y yendo al estadio juntos pues me parecerá igual de respetable.

      Pero lamento decirle que hay gente muy cansada de escuchar lo mismo y una y otra vez, y otra, y otra más....las mismas palabras, la misma entonación, los mismos gestos y movimientos de cara y corporales....es que no podéis veros desde fuera...sois auténticas fotocopias unos de otros.

      Siga con su vida si todo está bien. Que su paso por aquí le deje poder tener conocimiento de gente a la que el Camino ha destrozado su vida y su fe. De muy distintos países, culturas, tradiciones....y todos contamos exactamente lo mismo: me duele aquí, allá, me pegaron aquí y allí, me decian tal y me imponían cual, etc. etc. etc.

      LOS MISMOS SÍNTOMAS, LAS MISMAS CAUSAS, LA MISMA ENFERMEDAD.
      Saque Vd. sus propias conclusiones. Nada más.

      Eliminar
  27. Me lo parece a mi, o es hoy el día que se ha presentado más gente en contra del blog (ateos e indiferentes independientes pro-Camino, gente con nuevos nicks lamentando que somos cuatro mataos perdiendo el tiempo...)

    Hoy he echado en falta aquellos que se presentan: "llevo 40 años en el Camino y nunca he oído eso" o "eso en mi comunidad no ocurre". Parece ser que ese perfil de lectores no se ha dejado pasar para leer por aquí, ni tampoco han dejado sus comentarios.

    ¿Por qué será?

    ¿Será que reconocen la mentira del presbítero?

    Un presbítero mintiendo. Nunca me hubiera creído esto de Pezzi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Non, esto es la punta del iceberg. Les has echado limón en la herida a los lobitos, y están hiper furiosos. Que vengan, no estamos solos, ni mancos, y somos MUCHOS, muchísimos más que ellos. Antes ladraban, y ahora van a querer morder. Pero no saben que tenemos una coraza más fuerte....

      Eliminar
    2. Uff y eso que no lo he puesto en mi FB donde tengo a algunos ex hermanos de comunidad que me caen relativamente bien...para evitar controversias. Si lo pongo caen más de 10 aqui a llorar...no dicen nada cuando hablan mal de la Iglesia Catolica en general pero hay de que les toquen su "camino" y alli si brincan como monitos.

      Eliminar
    3. praevalebunt:

      "¿Será que reconocen la mentira del presbítero?"


      No. no, reconocen, como ha quedado demostrado, las mentiras de Praevalebunt y su sanctísima trinitá cruxsantiana

      Eliminar
    4. Que ha quedado demostrado, señor Amarillista? Díganos,por favor, pero sin repetir las mismas idioteces de arriba, por favor,¿que demostró?

      URGE UNA ESPÁTULAAAAAAAA!!!

      Eliminar
    5. "Campeador":
      Aprenda a leer antes y si no, récele a Santa Lucía, como hace su jefe

      Eliminar
  28. Ya sabemos quién es el padre de la mentira, pues.

    Saludos. Paz y Bien.

    ResponderEliminar
  29. Como veo que alguno no lo leyó y sigue con la miopía, lo reproduzco, agradeciendo de nuevo las disculpas de la trinitá sanctísima:

    La sanctísmia trinitá cruxsanctina SIGUE MINTIENDO, como es habitual:

    Desmontemos la GRAN NOTICIA previamente anunciada por Praevalebunt, ¡a BOMBO Y PLATILLO!:

    1.- Les pongo el ejemplo que suele usa mi párroco, que es muy ilustrativo:
    -Viene el listillo salva-almas de turno y dice: “Los neocatecumenales mienten, son falsos y heréticos. Yo les he oído decir ¡muchas veces! que no es Jesucristo el Salvador. Repito, les he oído muchas veces: “PONCIO PILATO, fue crucificado, muerto y sepultado, …” ¡Yo lo he oído y nadie me lo puede negar, ellos lo desmentirán, pero yo lo he oído!

    2.- Apliquémoslo al GRAN DESCUBRIMIENTO CRUXSANTINO:
    Dice el texto original:


    P. Mario:
    E’ ARRIVATO UN MESSAGIO che dice che il twitt, il cinguettio del Papa di oggi, dice: “Signore, insegnaci a uscire da noi stessi, insegnaci ad andare per le strade e far conoscere il tuo amore.” LAS COMILLAS DE FIN DE CITA LITERAL VAN AQUÍ, sigue el P. Mario y añade, sin comillas literales y como PARTE del MESAJE QUE LE HA LLEGADO, no como cita del twit: Sigamos el ejemplo de los testigos de Jehová…


    ¡Cómo cambia el texto al omitir y ocultar en el comentario la primera frase en la que se aclara que está leyendo UN MENSAJE que le ha llegado (no dice que esté leyendo el twit), y el CAMBIO DE UNAS COMILLAS”


    ¡Vamos, que Poncio Pilato, resucitó al tercer día!


    Praevalebunt ¡Hágaselo mirar! ¡Con bombas como esta hace el ridículo más espantoso, en especial tras llamar y llamar y llamar la atención en espera de la GRAN APARCIÓN FINAL! Es como los artilleros que matan mosquitos a cañonazos


    ¡Santa Lucía le conserve la vista!


    P.D, Imitar el método, que NO LOS CONTENIDOS, como hábilmente pretenden hacer creer la sanctísima crussanta, aumentando la mentira hasta la enésima potencia, repito imitar el método de anunciar el Evangelio por las casas es algo que promueve este Papa y los anteriores. La valentía del anuncio del Evangelio por las calles es fruto de la Fe…. Lo de esté cruxsantísimo lugar, dudo que lo sea.


    P.D.2: Crsxsanctísima trinitaria dixit:

    “Ánimo, de la mano de María tomemos la cruz del redentor y asumamos la misión que Dios nos encomienda a cada uno la de aprender a amar y LLEVAR la buena noticia al MUNDO ENTERO, busquemos la santidad en los pequeños actos de cada día ofreciendo cada día.”. (Como los testigos de Jehová llevan su mensaje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor, le pedí que por favor no repitiera sus sandeces de arriba, que dan güeva leer, y va a lo mismo.

      Yo también le ofrezco disculpas por haberme comido varios espacios en mis comentarios de arriba. Los hice con el móvil y cuesta trabajo. No los voy a repetir aquí como hace Usted. Para fatiga mental, con lo suyo basta.

      Sólo que conste que NO HAY NINGUNA MENTIRA aquí, más que las de Malhechor Kiko Argucias y el Padre Pizza. Este lobotomizado quiere cansar con sus idioteces, igual que Cam en las charlas de la página principal.

      URGE LA ESPÁTULA!!!!!

      Eliminar
    2. Rodrigo:
      Que sigue sin leer. Aceptadas las disculpas:

      La sanctísmia trinitá cruxsanctina SIGUE MINTIENDO, como es habitual:

      Desmontemos la GRAN NOTICIA previamente anunciada por Praevalebunt, ¡a BOMBO Y PLATILLO!:

      1.- Les pongo el ejemplo que suele usa mi párroco, que es muy ilustrativo:
      -Viene el listillo salva-almas de turno y dice: “Los neocatecumenales mienten, son falsos y heréticos. Yo les he oído decir ¡muchas veces! que no es Jesucristo el Salvador. Repito, les he oído muchas veces: “PONCIO PILATO, fue crucificado, muerto y sepultado, …” ¡Yo lo he oído y nadie me lo puede negar, ellos lo desmentirán, pero yo lo he oído!

      2.- Apliquémoslo al GRAN DESCUBRIMIENTO CRUXSANTINO:
      Dice el texto original:


      P. Mario:
      E’ ARRIVATO UN MESSAGIO che dice che il twitt, il cinguettio del Papa di oggi, dice: “Signore, insegnaci a uscire da noi stessi, insegnaci ad andare per le strade e far conoscere il tuo amore.” LAS COMILLAS DE FIN DE CITA LITERAL VAN AQUÍ, sigue el P. Mario y añade, sin comillas literales y como PARTE del MESAJE QUE LE HA LLEGADO, no como cita del twit: Sigamos el ejemplo de los testigos de Jehová…


      ¡Cómo cambia el texto al omitir y ocultar en el comentario la primera frase en la que se aclara que está leyendo UN MENSAJE que le ha llegado (no dice que esté leyendo el twit), y el CAMBIO DE UNAS COMILLAS”


      ¡Vamos, que Poncio Pilato, resucitó al tercer día!


      Praevalebunt ¡Hágaselo mirar! ¡Con bombas como esta hace el ridículo más espantoso, en especial tras llamar y llamar y llamar la atención en espera de la GRAN APARCIÓN FINAL! Es como los artilleros que matan mosquitos a cañonazos


      ¡Santa Lucía le conserve la vista!


      P.D, Imitar el método, que NO LOS CONTENIDOS, como hábilmente pretenden hacer creer la sanctísima crussanta, aumentando la mentira hasta la enésima potencia, repito imitar el método de anunciar el Evangelio por las casas es algo que promueve este Papa y los anteriores. La valentía del anuncio del Evangelio por las calles es fruto de la Fe…. Lo de esté cruxsantísimo lugar, dudo que lo sea.


      P.D.2: Crsxsanctísima trinitaria dixit:

      “Ánimo, de la mano de María tomemos la cruz del redentor y asumamos la misión que Dios nos encomienda a cada uno la de aprender a amar y LLEVAR la buena noticia al MUNDO ENTERO, busquemos la santidad en los pequeños actos de cada día ofreciendo cada día.”. (Como los testigos de Jehová llevan su mensaje)

      Eliminar
    3. Hey amarillismo, es muy sencillo, la metida de pata fue meter a los Testigos en la vuelta.

      Ir de casa en casa y de dos en dos y compararse con los testigos es dispararse en el pie uno mismo!!!

      Es decir que estás haciendo PROSELITISMO PRO CAMINO.

      Uno debe ser PRO CRISTIANISMO, PRO IGLESIA pero PRO CAMINO me parece ya "sectario".

      El error del Padre Pizza o Padre Mario fue meter en esta jugarreta a los Testigos de Jehova...hay cosas que no deben decirse!!! Y menos meter un tweet del Papa que no dice lo que ellos pretenden.

      Es simple brother...de repente el amarillo de tu diabetes cerebral no te deja ver.

      Eliminar
    4. Pocoio:
      Sigue sin saber leer:

      P.D, Imitar el método, que NO LOS CONTENIDOS, como hábilmente pretenden hacer creer la sanctísima crussanta, aumentando la mentira hasta la enésima potencia, repito imitar el método de anunciar el Evangelio por las casas es algo que promueve este Papa y los anteriores. La valentía del anuncio del Evangelio por las calles es fruto de la Fe, fue Cristo el primero que envió a sus discípulos, y está en la IGLESIA y en su TRADICIÓN…. Lo de esté cruxsantísimo lugar, dudo que lo sea.

      P.D. 3: ¿Anunciar el Evangelio es hacer proselitismo? Lea, lea al Papa de cuando en cuando, le vendrá bien

      Eliminar
    5. Mira, Vive el Amarillismo: ya te has ganado de la manera más indiscutible tus galardones de subnormal. Querer ir más lejos sería mera soberbia.

      Eliminar
    6. Viva el amarillismo:
      Lea, lea al Papa , a lo mejor empiezas a entender algo del catolicismo porque no tienes ni idea.

      "La primera es que, en su natividad, Dios se abaja, se hace pequeño y pobre. Por eso, si queremos ser como Él, no podemos situarnos por encima de los demás".

      "La segunda: ya que Jesús, en su encarnación, se ha comprometido con los hombres hasta el punto de hacerse uno de nosotros, el trato que damos a nuestros hermanos o hermanas se lo estamos dando al mismo Jesús".

      Palabras del Papa Francisco

      ¡ Madre de Dios, todo lo que habeis hecho sufrir a Jesucristo! ¡ Dareis cuenta de cada uno que hayáis humillado, ridiculizado, "machacado"....!

      Meripe

      Eliminar
    7. Amarillo,

      No crees tú que hubiera sido mejor decir "ir de 2 en 2 como manda la Escritura?".

      El problema no fue decir que fueran a las casas, ni de 2 en 2, el problema REPITO es meter a los Testigos como modelo. De hecho los Testigos no van de 2 en 2, vienen hasta mas...LEA, LEA...

      Segundo el Papa dice "Señor, enséñanos a salir/ ir más allá de nosotros mismos. Enséñanos a salir a las calles y manifestar tu amor"

      El Papa está pidiendo SALIR de uno mismo, y manifestar el Amor de Dios en la vida cotidiana, no solamente en la Iglesia.

      No niego ni critico la evangelización que hace el CNC, me parece muy bien, yo la hice!!! Lo que critico es el PROSELITISMO de hacerlo con la excusa de repartir "invitaciones" para las "catequesis de adultos".

      Los Testigos de Jehova la hace para "venderte" su revista Atalaya y su organización.

      Eliminar
    8. Pocoio:

      El problema es más sencillo: "No hay más necio que el que no quiere entender":

      P.D, Imitar el MÉTODO, que NO LOS CONTENIDOS, como hábilmente pretenden hacer creer la sanctísima crussanta, aumentando la mentira hasta la enésima potencia, repito IMITAR el MÉTODO de anunciar el Evangelio por las casas es algo que promueve este Papa y los anteriores. La valentía del anuncio del Evangelio por las calles es fruto de la Fe, fue Cristo el primero que envió a sus discípulos, y está en la IGLESIA y en su TRADICIÓN…. Lo de esté cruxsantísimo lugar, dudo que lo sea.

      P.D. 3: ¿Anunciar el Evangelio es hacer proselitismo? Lea, lea al Papa de cuando en cuando, le vendrá bien

      Lea, lea al Papa, ha dicho muchísimo más que lo que corta-pega:

      ¿Solo salir de uno mismo?. lea, lea

      - "Espero que salgan a las calles y que hagan lío. Quiero que la Iglesia salga a la calle, que nos defendamos de lo acomodaticio, de la inmovilidad y el clericalismo. Si la Iglesia no sale a las calles se convierte en una ONG, y la Iglesia no es una ONG".


      127. Hoy que la Iglesia quiere vivir una profunda renovación misionera, hay una forma de predicación que nos compete a TODOS como tarea cotidiana. Se trata de llevar el Evangelio a las personas que cada uno trata, tanto a los más cercanos como a los desconocidos. Es la predicación informal que se puede realizar en medio de una conversación y también es la que realiza un misionero cuando visita un hogar. Ser discípulo es tener la disposición permanente de llevar a otros el amor de Jesús y eso se produce ESPONTÁNEAMENTE EN CUALQUIER lugar: en la calle, en la plaza, en el trabajo, en un camino.


      - 136. Renovemos nuestra confianza en la predicación, que se funda en la convicción de que es Dios quien quiere llegar a los demás a través del predicador y de que Él despliega su poder a través de la palabra humana. San Pablo habla con fuerza sobre la necesidad de predicar, porque el Señor ha querido llegar a los demás también mediante nuestra palabra (cf. Rm 10,14-17). Con la palabra, nuestro Señor se ganó el corazón de la gente. Venían a escucharlo de todas partes (cf. Mc 1,45). Se quedaban maravillados bebiendo sus enseñanzas (cf. Mc 6,2). Sentían que les hablaba como quien tiene autoridad (cf. Mc 1,27). Con la palabra, los Apóstoles, a los que instituyó « para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar » (Mc 3,14), atrajeron al seno de la Iglesia a todos los pueblos (cf. Mc 16,15.20).

      Eliminar
    9. Meripé:

      ¿Cómo te atreves a decir: " ... empiezas a entender algo del catolicismo porque no tienes ni idea."?


      ¿Catolicismo TÚ? ¿Y dices: "¡ Madre de Dios, todo lo que habeis hecho sufrir a Jesucristo!...?

      ¿Acaso Cristo murió solo por los pecados de ALGUNOS? ¿por los pecados de los demás? ¿Tú nos cometido pecado ni has hecho sufrir a Cristo en la cruz?

      ¡MENUDO CATOLICISMO EL TUYO? mas bien se llama MANIQUEÍSMO, torticero

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. Dios es el único que tiene poder para juzgar los corazones, los demás USURPAN SU NOMBRE.

      DIOS ES EL ÚNICO QUE PUEDE MEDIR LA FE, los demás SON USURPADORES DE SU NOMBRE.

      HABEIS HECHO MUCHO DAÑO A jESUCRISTO USURPANDO SU NOMBRE.

      ¿ LO HAS ENTENTENDIDO ,TIO LISTO? Jesús dijo a sus discípulos: Es imposible que no vengan escándalos; pero, ¡ay de aquel por quien vienen! Más le vale que le pongan al cuello una piedra de molino y sea arrojado al mar, que escandalizar a uno de estos pequeños.

      Soy pecadora, pero no usurpo el nombre de Dios, ni me invento "tweet" del Papa, respeto las leyes esclesiasticas, ni le hago un juicio sumarisimo escrutando a los hermanos sus intimidades en nombre del Espíritu Santo, ni les mido la fe, ni los humillo, ni los denigro delante de toda la comunidad sin derecho a defensa y CONTRA DERECHO CANÓNICO (canon 220), NI MIENTO.

      "La segunda: ya que Jesús, en su encarnación, se ha comprometido con los hombres hasta el punto de hacerse uno de nosotros, EL TRATO QUE DAMOS A NUESTROS HERMANOS O HERMANAS SE LO ESTAMOS DANDO AL MISMO JESÚS ".

      Palabras del Papa Francisco.

      ¿lo has entendido ya?

      Meripe

      Eliminar
    12. Dudo que el anónimo engreido y brocas lo haya entendido, necesita traductor del lenguaje cómún al idioma kikotense para enterarse mínimamente de lo que se le cuenta.

      Eliminar
    13. Ya lo dije y lo reitero. Lo que necesita es que ya sea 6 de enero, para que le llegue su espátula.

      Eliminar
    14. Rodrigo :
      Espero que la pidieses del tamaño adecuado, es un caso de mucha envergadura.

      Meripe

      Eliminar
    15. No he entendido eso de la espátula y el día 6.

      Eliminar
    16. El día de reyes, Malechor regalará una espátula al broncas. Eso es todo.

      Eliminar
    17. Yellow man (Amarillo)

      No repitas lo mismo, que cansas. No digo que lo de ir de 2 en 2 a las casas sea malo. Al contrario es bueno. Pero es bueno también anunciar el Evangelio con LA VIDA COTIDIANA.

      El punto es que no se debio meter a los Testigos en la vuelta, el Papa no mencionó a los testigos en ningún momento y comas o puntos seguidos o lo que sea, pareciera como si lo hubiera hecho.

      Esto y seguro que Padre Pizza cometió un error involuntario. Un error que cometió por hablar DE MAS.

      Es la constante tenacidad del Cats de querer demostrar que tiene el AVAL de los Papas

      Puede que lo tenga, pero solo a nivel de un MOVIMIENTO más, no como si fuera una especie de ORDEN RELIGIOSA y los estatutos son para ordenes religiosas.

      Eliminar


    18. VIVA EL AMARILLISMO19 de diciembre de 2013 13:19

      Meripé:

      ¿Cómo te atreves a decir: " ... empiezas a entender algo del catolicismo porque no tienes ni idea."?


      ¿Catolicismo TÚ? ¿Y dices: "¡ Madre de Dios, todo lo que habeis hecho sufrir a Jesucristo!...?

      ¿Acaso Cristo murió solo por los pecados de ALGUNOS? ¿por los pecados de los demás? ¿Tú nos cometido pecado ni has hecho sufrir a Cristo en la cruz?

      ¡MENUDO CATOLICISMO EL TUYO? mas bien se llama MANIQUEÍSMO, torticero

      POCOIO:

      El problema es más sencillo: "No hay más necio que el que no quiere entender":


      Eliminar
    19. ME ATREVO Y TE LO DIGO DELANTE DEL OBISPO Y EL PAPA.

      MIS PADRES SON CATEQUISTAS DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA ROMANA.


      ¿Algún problema? Es para comentárselo a mi obispo y allí en in situ, le dices "que no es más necio que el que no quiere entender".

      Y si quieres delante del Papa , tú no te cortes y si quieres lo acusas de "maniqueísmo".¿Te parece?

      Ya que te han escandalizado las palabras del Papa.

      Meripe


      Eliminar
    20. Delante de tus padres-cateuistas, del obispo y del Papa:

      ¿Cómo te atreves a decir: " ... empiezas a entender algo del catolicismo porque no tienes ni idea."?


      ¿Catolicismo TÚ? ¿Y dices: "¡ Madre de Dios, todo lo que habéis hecho sufrir a Jesucristo!...?

      ¿Acaso Cristo murió solo por los pecados de ALGUNOS? ¿por los pecados de los demás? ¿Tú nos cometido pecado ni has hecho sufrir a Cristo en la cruz?

      ¡MENUDO CATOLICISMO EL TUYO? mas bien se llama MANIQUEÍSMO, torticero

      Eliminar
    21. Yellow submarine...the yellow submarine...

      "Callate, callate...que me desesperas!!!!"

      Repites la misma idiotez de arriba, no tienes neuronas para escribir algo nuevo o diferente?

      Apagate ya...que no tiene sentido lo que dices. El Maniqueismo decia que el Bien y el Mal eran IGUALES EN PODER y que batallaban constantemente.

      En el cristianismo DIOS es el Supremo Bien y deja que el Mal corra libre según El lo disponga.

      En la práctica, el maniqueísmo niega la responsabilidad humana por los males cometidos porque cree que no son producto de la libre voluntad, sino del dominio del mal sobre nuestra vida.

      En el cristianismo existe algo que se llama LIBRE ALBEDRÍO

      Pero no estamos en clases de teologia, Yellow Man.


      Eliminar
    22. Pobre amarillo, está de los nervios y se le nota.

      No soporta a las mujeres que piensan por sí mismas; no soporta que una mujer le lleve la contraria, en lugar de agacharse ante él; y no soporta la verdad, le produce un escozor...

      Lo suyo son pataleras de niño malcriado, sabe que no tiene razón, así que se afana por molestar e incordiar. El recurso del consentido: o haces lo que quiero o te arrepentirás.

      Pero es que además sus alegatos se me antojan tan erróneos como envenenados: ¿Acaso por el hecho de no estar uno libre de pecado, ese uno habría de callar y de ser cómplice de los pecados de otro? No, ¿verdad? Pues eso.

      Eliminar
    23. POCOIO:

      El problema es más sencillo: "No hay más necio que el que no quiere entender":

      Eliminar
    24. Yellow Man,

      El problema es "que lo que está entendido, no necesita ser explicado".

      Saludos.

      Eliminar
  30. ANIMO CRUX SANCTA LOS LEEMOS Y APOYAMOS DESDE SURAMERICA UNA ANTIKIKIANA, MUCHOS ESTAN DESPERTANDO GRACIAS HERMANOS NO MÁS KIKO O FALSO PROFETA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí si que me apetece repartir saludos cordiales.

      Gracias por participar, exkikiana de Sudamérica.

      Eliminar
    2. No te confundas Gloria, no exkikiana, es antikikiana. El odio es lo que le mueve.

      Eliminar
    3. Pues yo soy exkikiano, anti neo sensacionalista, pro Iglesia de misa de domingo, fan del rock ochentero, hincha del Barcerlona y en mi libertad de los hijos de Dios, elijo, en lugar de odiar a mi padre y a mi madre, odiar al kkmkino y a sus jerarkas. ¿Algún otro pedo atravesado en el cerebro que no te cuadre?

      Eliminar
    4. Yo me considero "exkikiano" pero PRO IGLESIA y PRO CATOLICO, fan del rock ochentero, HINCHA DEL REAL MADRID!!!! y FAN DE STAR WARS, MARVEL Y LA SELECCION DE FUTBOL DE ALEMANIA. No "odio" a nadie, pero me desagradan las hipocresias, y las injusticias. Muchas veces crei en las soberanas mentiras del camino, catequistas y responsables y cai como un bobo. Pero así uno aprende y de seguro...no caeremos más.

      Y creanme...no hay nada más terrible que el llamado JUICIO DE LA COMUNIDAD !

      Eliminar
  31. En Colombia, por si lee algun Kikin de este país, existe en derecho penal carcel para la injuria y calumnia, esto lo digo porque el Papa si no imitara a Jesucristo denunciaria a este kiko para que no ponga palabras en las de le de algo que jamas se ha dicho, además para los hermanos de Colombia si dicen algo que no es cierto de ustedes en ese grupejo animo hermanos CRISTO era manso y no menso y manden a la carcel de 1 a 5 años por injuria a esa plaga para que aprendan a tener verdadera caridad, despierten antes que vuelvan su autoestima pedazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Panamá no los quieren mucho pero su poder se extiende a varias parroquias ahora que hay varios curas RM en Panamá, se han propagado como una plaga. Ya en una parroquia el altar esta en el centro (con el verdadero atrás olvidado).

      A veces pienso que esta es una prueba que el Señor nos está poniendo.

      Eliminar
  32. No se , pero en este problema innecesario planteado por el CNC hay el mismo olor de pestilencía, en cuanto a engaño se refiere, como el que hubo con BXVI y los Vatilíks,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Kiko ya le tiembla el pulso
      esto del CNC se le va de las manos.
      La locura y la desesperación le desquicia.
      Es un suicidio a la desesperada.
      Si propone imitar los metodos de una secta es que lo ve muuuuy feoooooo.

      Eliminar
  33. Curiosidades: en mi ex-comunidad no tienen pasta para pagar el viaje de vuelta a casa por Navidad a una de las itinerantes.
    Menos mal que la mujer es una viuda jubilada y ha podido comprar el billete de avión ella misma.

    Una comunidad con gente que gana mucha pasta y donde el desempleo no está haciendo mucha mella.

    Pero tener a 10 adolescentes por familia numerosa sin estudiar y sin trabajar es un faenón.

    Suma y sigue.

    Eso sí, en enero vuelven a viajar por enésima vez a Jerusalén, que la Domus necesita seguir haciendo caja.
    No sé qué excusa ponen esta vez para ir a Israel...¿las Bodas de Hojalata de la comunidad?

    Qué desenfreno el de los kikos viajando!!
    Pagar lo ven siempre pendiente de un milagro pero gastaaaar....

    No pintan buenos tiempos para Kiko Rochild.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ocurre que nos hagamos socios de un nuevo negocio. KKK Airlines. Nos haríamos millonarios con vuelos a Madrid, Roma, Jerusalén, Santuarios Marianos en todo el mundo. Dejamos en la calle a Kamineo Tours! Barato, barato!!

      Eliminar
    2. Camineo Tours ahora es Evangeliza y Peregrina, o Peregrina y Evangeliza, no lo tengo muy claro. Lo que hacen por no perder bocado. Si hay un gasto en la comunidad es para que el dinero siempre termine volviendo a los bolsillos del Camino, ya sea Camineo Tours (que te planifican los viajes gratis) o Neosigne (que te kikonizan los salones parroquiales). Una vergüenza.

      Eliminar
    3. A KIKO NO SE LE ESCAPA DETALLE....TONTO NO ES
      http://www.camineo.info/news/153/ARTICLE/11876/2010-10-26.html

      Firma acuerdo de colaboración entre fundación Familia de Nazareth y El Al, líneas aéreas de Israel

      ECCLESIA DIGITAL

      Tue, 26 Oct 2010 20:02:00

      CAMINEO.INFO.- Madrid/ESPAÑA.- El pasado domingo 17 de Octubre Rafael Tomás, Presidente de la Fundación Familia de Nazareth (Camino Neocatecumenal) y Elyezer Shkedi presidente de EL AL, Líneas Aéreas de Israel, firmaron un acuerdo de colaboración para el transporte de peregrinos a TIERRA SANTA.

      Este acuerdo permitirá a los miembros del Camino Neocatecumenal, presentes en varios países, además de España, beneficiarse de condiciones especiales que la compañía aérea EL AL ofrece a esta organización y que se canalizarán a través de las agencias de viaje con las que colabora el Camino.

      Otras personalidades de la compañía aérea que participaron en este evento: Bezalel Karvat presidente de SUNDOR compañía chárter propiedad de EL AL , David Maimon Vicepresidente Comercial de EL AL y Walter Wasercier Director General de EL AL para España y Portugal.

      Eliminar
    4. LaPaz muchas gracias, otra vez, por la información.

      Esto es digno de una entrada. Y todos que pensábamos que el negocio se limitaba a iconos, material litúrgico y peregrinaciones organizadas gratuitamente...

      Eliminar
  34. Es curiosa la metamorfosis que preseciamos en los catequistas en la medida que se "camina": pasan de se obreros que merecen su salario a capataces de bolsillos ajenos. Todo en nombre de la conversión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17 de diciembre de 2013 20:01

      Dio usted en el clavo...
      El neo sendero deslumbrante se basa en una estructura cuasi militar, de tal punto que se establecen unas bases que conducen irremediablemente a una praxis errónea.
      El hecho de que haya catequistas ó responsables que no hayan sucumbido al peso del poder que se les ha entregado es simplemente milagroso, especialmente en el caso de catequistas, es muy difícil que a una persona se le entregue la potestad absoluta de las decisiones dentro de las comunidades que se le confían, sin ningún mecanismo de control, y no se llegue al despotismo.

      Es inherente al ser humano el no ser justo. Pero K ha hecho una cosa horrible y no es otra que decidir que los catequistas nunca se equivocan, y si lo hacen, da un remedio super eficaz, nos esperamos hasta que "Dios" haga ver a los catecúmenos "rebeldes" que la historia es como se la dijeron los catequistas, y no como ellos la ven.

      Es imposible que no pasen las cosas que pasan, casi diría que son pocas para lo mal parida que está la idea.

      Si a eso le añadimos la predicación de k que instala una devirtuación del cristianismo según lo entiende el propio k, donde las víctimas han de pedir perdón a sus verdugos, y las mujeres deben ser obedientes a la "cabeza de la casa", y los hijos son "invitados" a estar en comunidades, a casarse con gente de comunidades, ó a vocaciones que no tienen muy claras, pero el catequista se lo ha "invitado", sumamos que se introduce el dinero con el diezmo, se hacen y deshacen partes según se estime por parte de personas que lo mismo son pistonudas que lo contrario, sumando además que los catecúmenos han de estar "abiertos a la vida" indistintamente de las consideraciones del matrimonio, revestido todo ello en una libertad condicionada, puesto que la desobediencia al cat se "paga" con no pasar junto con tu comunidad, además de entrar en conflicto con la presión grupal etc etc etc

      Ha puesto usted el dedo en la llaga, puesto que el sistema de K es degenerativo, me explico: lo más fácil es que la buena voluntad sea premisa del catequista, pero el poder corrompe...así que la buena voluntad va quedando aplastada por lo anterior, y el cat poco a poco se va degenerando (habrá excepciones claro está) por esto pasará que un catequista 0012 -licencia para escrutar- será mucho más hábil en el oficio de invadir el fuero interno cuantos más escrutinios lleve practicados.
      Al respecto de las doctrinas impartidas sucede lo mismo, cuanto más te acostumbras a las injusticias mas impunidad otorgas a los que las practican...Así No es difícil entender que un catequista con muchas horas de escrutinios se le ocurra la "brillante animalada" de mandar a un catecúmeno a pedir a la puerta de una iglesia, so pretexto de enseñarle a ser humilde, cuando lo único que busca es destruirle como persona, bien porque le sale de los huevos, bien porque le estorba, bien porque es un sádico y disfruta haciendo el mal, (esto es una opinión personal sin rigor científico, claro) mientras toda la asamblea es cómplice de las maldades y se va degenerando con el catequista, y al final todos se ponen la túnica y tan contentos.

      Porque yo no he visto lo que puso "Libre" en Granada en la red, cuando dijo que también mandaban a muchachas solteras a vestirse de pilinguis y ponerse en una esquina, a parecer pilinguis pero sin "realizarse" a nivel práctico,(también escribió que ninguna había obedecido)
      Tela del telar. La metamorfosis a la que usted hacía referencia, tela del telar!

      Ahora venís los que tanto escudáis todas las mierdas del camino y me decís que miento, o que odio o que rencores o estupideces de esas que os da por poner negro sobre blanco, sé muy bien que daré cuentas al Padre de lo que escribo.
      ¿sabéis vosotros que las daréis de lo que encubrís? Pues ya no podréis decir que no lo sabéis.

      Yo no soy el que escandaliza, son los catequistas del camino y lo hacen usando el Nombre sobre todo Nombre.


      -sepul-

      Eliminar
  35. Ciertamente Sepul . Ni decir que el que obedece no se equivoca, citando mecánicamente sólo una parte de la expresión mucho más amplia y comprometedora para el cnc de San Maximiliano Colbe . La trascribo aquí:(Obediencia )Él y sólo
    Él, Dios Omnisciente, sabe lo que debemos hacer en cada momento para rendirle la mayor gloria posible. ¿Y cómo nos manifiesta Dios su propia voluntad? Por medio de sus representantes en la tierra. La obediencia, y sólo la santa obediencia, nos manifiesta con certeza la voluntad de Dios. Los superiores pueden equivocarse, pero nosotros obedeciendo no nos equivocamos nunca. SE DA UNA EXCEPCIÓN: cuando EL SUPERIOR manda algo que con toda claridad y sin ninguna duda es pecado, aunque éste sea insignificante; porque en este caso el superior no sería el representante de Dios.
    ( De las cartas de san Maximiliano María Kolbe, presbítero y mártir) SI se equivocan y no representan a Dios! Pues!.
    (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Kolbe se refiere a los SUPERIORES de las órdenes religiosas, no a catequistas,ni a responsables. En el CNC la "nueva jerarquia" esta desvirtuada. El que obedece no se equivoca es una frase trillada cansada y hasta desvirtuada del verdadero sentido de la obediencia.



      Eliminar
    2. El pretender igualar la obediencia que deben los religiosos a sus superiores, (para la cual han realizado un voto junto con el de castidad y el de pobreza) con una obediencia ciega a un laico por los santos c... de Kiko Argüello o del pseudo kikin de turno, es lo mismo que igualar la velociad al tocino.

      Claro que para eso se requiere un mínimo de conocimiento de lo que son y cómo funcionan las órdenes religiosas y el ejercicio de unas cuantas neuronas para poder distinguir algunos conceptos, y estos dos requisitos normalmente brillan por su ausencia en los hermanos neocatecumenales

      Eliminar
    3. Al comienzo, no son tan pocos los que traen cierto bagaje, digamos, religioso, sociológico y cultural; al que suman cierta perspicacia natural para reconocer los pufos.

      Lo que pasa es que invariablemente se denigra todo lo que se trae puesto al cnc, se equipara con el equipaje de ese hombre viejo destinado a la gehena de fuego del que hay que deshacerse. Así que, por supervivencia y por conseguir la aceptacion del grupo, poco a poco nos vamos desprendiendo de lo que éramos, lo que conocíamos, lo que sabíamos y nos vamos revistiendo del estilo propio del cnc, que consiste en no pienses, no aceptes nada que venga de fuera y no creas nada que te digan los de fuera.

      También es rutinario que a quien utilice sus dos deditos de frente, se le ridiculiza y humilla, sobre todo si lo utiliza con la sana intención de advertir al catequista que está diciendo algo erróneo. En consecuencia, más pronto que tarde nos acostumbramos a no discutir nada de nada, que calladitos estamos más guapos, no sea que por decir algo que no le guste a un amoroso kikín, éste se ponga a insinuar que huelo a pescado o que estoy menopaúsica o que me salen ranas de la boca.

      Eliminar
    4. Lo peor del caso es que la persona que es iletrada y no sabe de la Iglesia en general se trago todo esa "nueva ideologia". Claro, está "avalado", los estatutos, operan dentro de la Iglesia Catolica, etc etc etc.

      Apuesto que los estatutos no dicen NADA de los escrutinios. Conozco parrocos que prefieren dejar al CNC en paz para evitarse problemas.

      Coño, hasta que el CNC parecen los Illuminati de la Iglesia Catolica, ni del Opus escucho tantas quejas.

      Eliminar
  36. Si emplearais todos en conoceros a vosotros mismos un poco el mismo tiempo que en criticar al CNC, os dariais cuenta que el amor esta bastante ausente de lo que se escribe en este blog.

    Se ve que teneis mucho tiempo libre y que en vuestras parroquias (si es que sois practicantes) no hace falta que trabajeis, por lo menos, en buscar otra forma distinta y mejor que la del CNC para llevar el Evangelio a los alejados...o vosotros estais tan alejados del Espiritu Santo como a los que tanto analizais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jois:
      Qué bien que se entrega usted al anuncio de una buena nueva muy particular, pero es de evidente a evidentísimo que quien no carece de tiempo para organizar el tiempo de los demás es precisamente usted mismo and your mecanismo.

      El pintor de Palomeras dibuja castillos en el aire, y no sería objetable de no ser porque está empeñado en que los habiten otros...y eso de los peligros ya no los vende sino que los regala, generoso el tipo, muy generoso.

      He tenido con harta frecuencia ocasión de comprobar que la venta es un arte, y quien no es artista solo vale para comprar, no dándose cuenta in extremis de que aunque sea solo para el mismo ha sido un gran comercial, digamos auto venta en estado puro.

      El valor referencial mas al alza en estos tiempos difíciles como todos los demás
      ,es innegablemente el tiempo, así pues quien es capaz de vender tiempo ya no es un vendedor, sino un autentico mago, la diplomatura del marketing espiritual se quedó en mantillas hace tiempo, y el frío glaciar asola mediante secularizaciones insostenibles el sostén de los tiempos de hoy, "tiempo le pedí al tiempo y el tiempo me contestó, qué con paciencia tendría tiempo lugar y ocasión..."

      ¿cómo hará el ínclito k?
      Todo se tambalea, esta generación no sabe adonde va, y lo que resulta esperpento me lo callo para los de fuera al tiempo que dentro lo repito en voz alta, y vendo tiempo a precio de reloj de arenas movedizas...simple: es gratis, pero cobro a plazos; son tres pagas: ahora, ya, y aquí mismo. No aceptamos otra moneda que la vida. Sabemos que todos tenéis un saldo ilimitado, y contablemente nadie nos gana a los tres del trípode puesto que lo queremos todo, lo queremos ahora.

      Un vendedor es un artista que usa el aire como lienzo, la voz y los gestos son los pinceles y colores, sabiendo esto es fácil comprobar qué tipo de cuadro pintan los 0012 por encargo del mecenas de la turbo fe, inspirado aventurero que no salió jamás de las barracas, su mejor obra es el kerygma según k, un ejercicio de traslación universal, te muevo continuamente y no te llevo a ningún sitio, ninguna agencia de viajes fue nunca tan rentable..para ella misma se entiende, ya que los compradores más parecen estatuas de sal que otra cosa...

      Por ello desestimo su propuesta, deleznable sin ningún género de duda, no veo la nueva evangelización en el cnc y sospecho que nunca la veré, ya compré una estancia del castillo aéreo y me caí... es por esto principalmente que me atengo a unos versos inconclusos de un poeta de la perra calle:

      "No he sido yo
      no me carguen con el muerto
      porque no he sido yo
      si quieren se lo demuestro.
      En alguna ocasión
      reciclé sus presupuestos
      pero no funcionó.
      Mi tiempo, señorías,
      generalmente lo empleo en las cosas que me preocupan o me divierten.
      La tercera vez que no existió
      me permite ver la realidad
      con un guiño de satisfacción.
      No he sido yo
      no me carguen con el muerto
      porque no he sido yo.
      No he sido yo
      el culpable del invento
      no he sido yo.2
      (Rosendo Mercado)

      Para recordar que ya no compro a plazos, ni de ningún otro modo, conversiones de reformas del pensamiento, me quedo con el original: "amaos los unos a los otros, como Yo os he amado".
      Ya que me parece necesario tener en cuenta que la complejidad de lo sencillo me ha atrapado para siempre y soy prisionero libremente de una nueva y eterna religión: El Amor.

      Que jamás será óbice, sino todo lo contrario, para contar al que quiera escucharlo, que existen unos señores que se dedican a hacer las veces de políticos de una fe inerte que promete vida y solo provee lo inverso a lo ofertado, yo mismo fui comprador compulsivo, especulador del desastre y apóstol de la mentira, pero existe una Verdad, he sido rescatado de mi ambición peligrosa, se me ha mostrado la sencillez elegante de todo un Dios que se hizo Hombre para salvar a todos los hombres.

      Esta es mi posición:
      Soy soldado raso de la resistencia.

      -sepul-

      Eliminar
    2. JOIS:

      Me hace mucha gracia los consejos que nos das:
      Creo recordar que llevabas más de 20 años en el CNC y todavía no te han enseñado QUE LA IGLESIA ES UNA Y ES LA MISMA EN TODAS PARTES, fundamento básico del catolicismo.

      “La Iglesia es una sola para todos. No hay una iglesia para los Europeos, una para los Africanos, una para los Americanos, una para los Asiáticos, una para quien vive en Oceanía, es la misma en todas partes".
      Palabras del Papa Francisco

      ¿ Qué sabes tú lo que yo hago ? Ni te lo voy a decir porque «Cuidado con practicar las buenas obras para ser vistos por la gente, porque entonces su Padre de los cielos no los recompensará. Tú, cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha. Cuando oren no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar en las esquinas de las plazas para que los vea la gente. Tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Cuando ayunen, no anden tristes como hacen los hipócritas. Tú cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, de modo que nadie note tu ayuno, sino tu Padre, que ve hasta lo más escondido, te recompensará»(Mt. 6, 1-18).

      Esta cita del evangelio la obviáis ya que en los escrutinios hay que dar pelos y señales de lo que has hecho y así recompensas al catequista con la información recibida para los próximos escrutes...

      De tal punto que pareces querer saber y actúas como si lo supieras, lo que hacemos los demás, y guiado por una malévola noción pretendes organizar el tiempo ajeno, pero te falta la x principal de la ecuación del camino, y por ello das palos de ciego, ni nos conoces, ni sabes lo que hacemos, y así debe ser, para que no surta efecto tu bastardo escrutinio al blog.

      Te pasa como a tantos antes que tú, quisieras hablar con nuestros ex catequistas y ex hermanos, para manejar mejor las manijas y palancas que te han enseñado a trastear en el neo invento de la paupérrima fe instalada en los miedos y mentiras de unos que no tienen otro oficio que dirigir las vidas de la gente.

      Has pinchado en hueso, se te van a caer los colmillos, como mínimo a desportillar. Lo que soy "es "salada", como vosotros decís, así que no me sirven ni me hacen efecto vuestras palancas miserables. Gracias a Dios, me catequizaron y lo siguen haciendo sacerdotes diocesanos y mis padres dejando los conceptos muy claros, no solo con palabras sino con hechos que lo precedían.

      "Si emplearais todos en conoceros a vosotros mismos un poco".

      No te preocupes, hago el examen diario de conciencia, además lo hago con calma sin prisas, como me lo enseñaron.Te recomiendo que lo practiques es muy bueno para conocerse uno.

      "Este examen es para aquellos que, amando a Cristo, no se conforman con evitar pecados graves, sino que desean amarle con todo el corazón". -Padre Jordi Rivero

      Meripe





      Eliminar
    3. Llevar el evangelio en su totalidad, es maravilloso. Llevar el evangelio sesgado en manos de un prestidigitador, es un "desastre incalculable".

      Eliminar
    4. Viendo el video donde Kiko explica su conversión en el programa de EWTN "Nuestra Fe en Vivo" me pude dar cuenta que su experiencia de"conversión" fue algo muy personal y son cosas que realmente no puedes pretender que otros la tengan.

      Yo no niego que haya gente buena en el CNC pero como en cualquier "movimiento" de la Iglesia, hay gente viva que toma lo que quiere y que impone cargas a otros.

      Conozco el caso de una vieja de esas "pata negras" que se toma el Cat pero en serio. Que el dia del ayuno de Pascua, la mujer fue tan obediente que se desmayó en la Pascua. Capaz que le dicen tirate de un puente abajo y ella lo hace...ese tipo de cosas son como que muy dadas a mostrarnos que a veces hay gente que está bien "pasada" en la dizque "obediencia ciega" al catequista.

      Jois, y tu que haces??? Anuncias el Evangelio con tu vida? Porque conozco unos catecumenos que hacen todos los pasos pero en su casa, en su trabajo su vida es una soberana m....

      Quien va a seguir a un "Dios" que quiere que nuestra vida sea una m.....

      Por favor!!! seamos serios.



      Eliminar
    5. Jajajajaja, Pocholo, pero a veces, o casi nunca es imposible ponernos serios con tipos como Jois, tan super hiper convencidíííísimo que tiene es su mente y en su corazón la mismísima arka de la Alianza, toda la verdad del Universo le fue revelada, todos los que estamos aquí somos bien tontos y élno viene mas que en Nombre del Mesías atraernos la Luz, porque aquí sólo perdemos el tiempo en lugarde ser como él.

      Sabes que meda risa? Queal blog siempre vienen los kikozombies comoJois pensando que sólo hablamos de oídas, que no sabemos nada, y no se pone a pensar que estuvimos dentro muchísimos años(9 en mi caso), aquí hay muchos que terminaron incluso. En fín, después de la risa, viene la flojera.

      Jois, a catekizar a China, por favor.

      Eliminar
    6. Dirán que fue nuestro pecado, nuestra soberbia, nuestra no se qué lo que nos sacó...

      La realidad es que aunque lo pintan bonito, tratan a todo el mundo como si fuera igual. Gran error!

      Hay gente que entra al Camino y es muy religiosa y va a los grupos de "las señoras de negra conciencia" (como dice Arjona). o sea de caridad. Y hay otros que jamás en su vida han pisado una Iglesia, y no saben diferenciar el libro de Génesis del del Apocalipsis y así nos vamos.

      Hay otros que incluso hasta llegaron a estudiar en algun Seminario diocesano, pero claro tienen una "fe" de "Coca Cola Light"

      El catecumenado se vende como la forma absolutista de hacerte ver la VERDAD...y eso es falso! Tu puedes conocer al Señor de miles de maneras, todas válidas y cuidado que hasta mejores que el Camino.

      Nosotros aquí también predicamos...y evangelizamos y educamos a la gente, estuvo leyendo las profecias de Sor Nativité y no sabía del tema y me enteré aquí.

      Me gustaría contribuir con algún artículo algún día.


      Eliminar
  37. Jois si en lugar de adoptar el papel de víctima de una infamia fueses capaz, por un único instante, de practicar esa máxima que tanto se emplea de boquilla, que no de hecho, según la cual "el otro es Cristo"...

    Si la pusieses en práctica por un instante, deshaciéndote de los evidentes prejuicios que traes puestos, tal vez pudieses darte cuenta de que este blog aspira a corregir al que yerra y consolar al triste.

    Denunciar errores que provocan tanto dolor y tanto daño en otros, ni es ociosidad ni es perder el tiempo.

    Ojalá Dios me conceda disponer siempre de tiempo para escuchar a quien necesite consuelo, y también tiempo y ganas para no callar ni ser cómplice de desafueros.

    ResponderEliminar
  38. Para finalizar el tema:

    Desmontemos la GRAN NOTICIA previamente anunciada por Praevalebunt, ¡a BOMBO Y PLATILLO!:

    1.- Les pongo el ejemplo que suele usa mi párroco, que es muy ilustrativo:
    -Viene el listillo salva-almas de turno y dice: “Los neocatecumenales mienten, son falsos y heréticos. Yo les he oído decir ¡muchas veces! que no es Jesucristo el Salvador. Repito, les he oído muchas veces: “PONCIO PILATO, fue crucificado, muerto y sepultado, …” ¡Yo lo he oído y nadie me lo puede negar, ellos lo desmentirán, pero yo lo he oído!

    2.- Apliquémoslo al GRAN DESCUBRIMIENTO CRUXSANTINO:
    Dice el texto original:


    P. Mario:
    E’ ARRIVATO UN MESSAGIO che dice che il twitt, il cinguettio del Papa di oggi, dice: “Signore, insegnaci a uscire da noi stessi, insegnaci ad andare per le strade e far conoscere il tuo amore.” LAS COMILLAS DE FIN DE CITA LITERAL VAN AQUÍ, sigue el P. Mario y añade, sin comillas literales y como PARTE del MESAJE QUE LE HA LLEGADO, no como cita del twit: Sigamos el ejemplo de los testigos de Jehová…


    ¡Cómo cambia el texto al omitir y ocultar en el comentario la primera frase en la que se aclara que está leyendo UN MENSAJE que le ha llegado (no dice que esté leyendo el twit), y el CAMBIO DE UNAS COMILLAS”


    ¡Vamos, que Poncio Pilato, resucitó al tercer día!


    Praevalebunt ¡Hágaselo mirar! ¡Con bombas como esta hace el ridículo más espantoso, en especial tras llamar y llamar y llamar la atención en espera de la GRAN APARCIÓN FINAL! Es como los artilleros que matan mosquitos a cañonazos


    ¡Santa Lucía le conserve la vista!


    P.D, Imitar el método, que NO LOS CONTENIDOS, como hábilmente pretenden hacer creer la sanctísima crussanta, aumentando la mentira hasta la enésima potencia, repito imitar el método de anunciar el Evangelio por las casas es algo que promueve este Papa y los anteriores. La valentía del anuncio del Evangelio por las calles es fruto de la Fe…. Lo de esté cruxsantísimo lugar, dudo que lo sea.


    P.D.2: Crsxsanctísima trinitaria dixit:

    “Ánimo, de la mano de María tomemos la cruz del redentor y asumamos la misión que Dios nos encomienda a cada uno la de aprender a amar y LLEVAR la buena noticia al MUNDO ENTERO, busquemos la santidad en los pequeños actos de cada día ofreciendo cada día.”. (Como los testigos de Jehová llevan su mensaje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auxiliooooo!!! Putz, este güey me da una güeva monumental. No hay mas necio que el que no quiere entender...... En el desmontaje neuronal que le hicieron a este mono sus karteristas le dejaron algunos cables cruzados. Tienes razón Meripe, con una espátula para rasparle lo que le queda de cerebro no va a ser suficiente. Habrá que echarle cal tal vez??

      Eliminar
    2. Agua bendita, yo pienso que lo que necesita son friegas con agua bendita.

      Eliminar
    3. Difícilmente servirá. ..el craneo es impermeable. Mucho me temo que el problema no es externo.

      Lo de repetir lo mismo incansablemente ha de ser parte de la nueva estrategia novangelizadora..ya que no es por signos será por cansancio..pero el amarillito este convierte al kikianismo a una plaza él solo. O se buscan un ferry...pero pa pasarlo por la quilla tres veces hasta que se calle.
      ;) :)

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.