miércoles, 18 de diciembre de 2013

NEOCATECHUMENAL AIR-WAY-S


Agradecemos a LAPAZ la aportación del artículo que tratamos en esta ocasión.


Pese a que la noticia ya tiene unos años, no deja de ser chocante que la Fundación Familia de Nazareth para la Evangelización Itinerante requiera de una aerolínea de bandera (empresa de aviación participada por el Estado) para llevar a cabo sus fines evangélicos. En este caso el Camino Neocatecumenal necesita de la colaboración mediante un convenio con las Líneas Aéreas de Israel (El Al).





El artículo es el siguiente:

Firma acuerdo de colaboración entre fundación Familia de Nazareth y El Al, líneas aéreas de Israel


ECCLESIA DIGITAL

Tue, 26 Oct 2010 20:02:00

CAMINEO.INFO. 

Madrid/ESPAÑA.- El pasado domingo 17 de Octubre Rafael Tomás, Presidente de la Fundación Familia de Nazareth (Camino Neocatecumenal) y Elyezer Shkedi presidente de EL AL, Líneas Aéreas de Israel, firmaron un acuerdo de colaboración para el transporte de peregrinos a TIERRA SANTA

Este acuerdo permitirá a los miembros del Camino Neocatecumenal, presentes en varios países, además de España, beneficiarse de condiciones especiales que la compañía aérea EL AL ofrece a esta organización y que se canalizarán a través de las agencias de viaje con las que colabora el Camino. 

Otras personalidades de la compañía aérea que participaron en este evento: Bezalel Karvat presidente de SUNDOR compañía chárter propiedad de EL AL , David Maimon Vicepresidente Comercial de EL AL y Walter Wasercier Director General de EL AL para España y Portugal. 

Fuente: Camineo.info



Al final, en el Camino Neocatecumenal nada es por casualidad. Del mismo modo que tienen sus agencias de viajes, tratadas ya en Crux Sancta aquí y aquí, sería difícil entender que no hubieran prestado atención al número de miembros de la realidad eclesial que se desplaza cada año a Israel.


Así, podemos concluir que el interés no fue desinteresado.



Para cualquier información sobre viajes en avión entre España e Israel, no duden visitar las siguientes páginas web:







134 comentarios:

  1. Me pregunto si el siguiente paso de Mr Kk será firmar convenio con Barceló, Meliá o Iberostar para administrar las domuses.... Imagínense, servicio Gran Turismo para los que vieeeeeeeneeeeeen de la graaaaaan tri buuuu la ciooooon.

    Yo fui a 2 JMJ. La primera, Denver en 1993. Recuerdo que ese viaje nos salió baratísimo. Los organizadores realmente hicieron un esfuerzo grande, y les puedo decir que para mí como mexicano, fue mas barato ese viaje que haberme ido 5 días a Cancun. Eso fue hace 20 años. Por lo que he visto los últimos años con mis 30 sobrinitos kikos es que ya les dejan ir los viajecitos en un ojo de la cara.

    Es muy evidente que Mr KK y sekuaces no tejan títere con cabeza y no van a dejar pasar la oportunidad para desplumar al pavo que se deje. Como siempre, lo mas triste de este asunto es que los kaminantes todo lo compran, todo le creen, todo le siguen, con tal de adquirir la ansiada fe adulta que nunca llega. O mas bien, no saben que la fe que les venden no es mejor que la fe que les trsansmitieron sus papas o abuelitos, fe sencilla, piadosa, sin exigencias, feliz, donde no tienen que dejar un centavo ni pasar 20+ años haciendose tontos solos, siguiéndole el jueguito a un maldito megalómano abusivo.

    Hermanos kaminantes,entiéndalo bien. Todo lo que decimos aquí es muy triste. Nadie los ataca a ustedes. Sabemos que son gente buena, pero vean como los quieren engañar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui a 2 también: Paris y la de Israel (no recuerdo si esta ultima fue JMJ o simplemene un encuentro con el Papa), asi que al menos saqué experiencias memorables de toda la locura kateckumenal.

      Lo que si noto es un espiritu mercantilista en el Kikokamino. Cuando Kiko puede conseguir este acuerdo para toda la Iglesia, lo consigue para sus "elegidos".

      Gente buena? Si y no. Muchos tienen aún algunos dejos de ser amables con el projimo...otros en cambio? bien comemierdas que son.

      Eliminar
    2. Es Triste ver Como Yo Estuve 15 años con este Jueguito .Hasta que Pude ver El camino de Conversicion es todo un Engaño y Mentira .Como te Utilizan .Y te manupulan Con la Palabra .Me Gane el Divorcio .Llevo 10 años fuera y no quiero Saber Kk y su Repeticion de Palabras .

      Eliminar
  2. Pero que basura de es este non-prave? hazme un favor hermano y haztelo a ti, suprime este tipo de temas, da asco men, que tiene de malo realizar una alianza comercial con una linea aerea en vista de los continuos viajes que tienen que dar las comunidades que terminan el camino de todo el mundo hacia israel? barbaro, te aseguro que es en busca de conseguir mas facilidades.

    Rodrigo, el argumento de que la pregrinación de Denver salio barata y que las actuales salen mucho mas caras debes revisarlo eh, algunos aqui fuimos la universidad por lo menos y conocemos los cambios que ha sufrido la economia global.

    Por lo demas, no creo que US$6,500.00 sea una cifra considerable cuando desde Santo Domingo usted se va y pasa por españa e italia y termina en israel, cuando cualquier dominicano en un viajesito a los estados unidos facilmente gasta US$4,000.00

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier viaje sale más barato si fletas un avión...nadie critica la alianza comercial "per se". Pero si tanto se critica el "dinero" en el camino, porque esto parece una noticia financiera, si supuestamente hay que vivir en la pobreza? O es que Kiko no vive pobre???

      Oh Dios...será que en el CNC...dicen una cosa y hacen otra??? Horror!!!

      Eliminar
    2. Siiii, es una noticia economica, mucha gente podra ahorrarse alguito de dinero en los viajes a tierra santa, ta mal?

      Eliminar
    3. Entonces, ¿ahora el dinero sí es importante? ¿ahora resulta que sí se puede mirar si te apuntas o no te apuntas a una peregrinación en función de lo que cueste y de tus posibles sin que te acusen de idólatra y descreido?

      Y por cierto, ¿qué es eso de los "continuos viajes que tienen que dar las comunidades"? ¿"tienen que" hacerlo por c.j.n.s, porque alguien se lo ordena, porque si no van se les juzga? ¿donde queda la libertad de los hijos de Dios?

      Eliminar
    4. Mira Gloria, muchos temas de ustedes pueden ser sostenidos con muchisimos argumentos que son validos, y que para nosotros versus ustedes constituyen un dimete y direte en cuanto a si son verdades o mentiras.

      Pero el postular argumentos de un acuerdo economico de este tipo es muchisimo mas que absurdo e insolente.

      Lo siento, mi participación en este tema acaba de concluir.

      Saludos

      Eliminar
    5. Hasta donde sé solo hay dos viajes especificos grandes en el Camino.

      Uno a Jerusalén y otro a Roma.

      El del Santuario mariano incluso se ha ya dicho que puede ser a lo interno o a un lugar más cerca, ese fue mi ultimo paso y fue aqui cerca a Costa Rica, se de comunidades que van a una Iglesia mariana incluso en su mismo país.

      A mi me parece bien que se viaje, pero creo que eso debe ser llevado fuera del CNC por una agencia de viajes.

      Eliminar
    6. Lo que escribes es cierto, ya los viajes al santuario mariano de roma no se hacen necesariamente, ya se va a santiarios locales.

      Pero, la pregunta es que tiene de malo que se haga una alianza con una linea aerea? y se pueden abaratar los costos? no es en beneficio de los hermanos? por favor

      Eliminar
    7. No tiene nada de malo estimado Erick.

      Al menos no para mí. El problema radica en el "doble discurso" que se da en las comunidades. De que el diezmo se da sin tomar cuenta si lo das o no y que el Camino no le "importa" el dinero y se ven estas Fundaciones y construcciones maravilllosas como la Domus y se dice que son al servicio de la "Iglesia". Me pregunto ¿podrán los carismaticos hacen una convivio en la Domus?

      El CNC tiene propiedades y maneja mucho dinero. Por que no pone un comedor para los pobres?

      Eliminar
    8. Sí, hombre, hasta ahí podíamos llegar, íbamos a poner un comedor para alimentar a religiosos naturales y paganos sin que ni tan siquiera escuchasen las catequesis.

      ¡Ni hablar!

      Eliminar
    9. Los religiosos naturales como yo, escuchamos la catequesis que imparten los sacerdotes, es más hay muchos que van a los cursos de agente pastoral, si tienes algún problema te puedes quejar al obispado.

      Conozco muchos religiosos naturales muy comprometidos con la parroquia, vamos que lo que hacéis ya lo hacían antes muchos religiosos naturales, no habéis descubierto la panacea.

      Muy buena idea, de dejarnos la caridad con los pobres para nosotros, sinceramente te doy las gracias.

      ORACION PARA APRENDER A AMAR

      Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que necesite comida;
      Cuando tenga sed, dame alguien que precise agua;
      Cuando sienta frío, dame alguien que necesite calor.
      Cuando sufra, dame alguien que necesita consuelo;
      Cuando mi cruz parezca pesada, déjame compartir la cruz del otro;
      Cuando me vea pobre, pon a mi lado algún necesitado.
      Cuando no tenga tiempo, dame alguien que precise de mis minutos;
      Cuando sufra humillación, dame ocasión para elogiar a alguien; Cuando esté desanimado, dame alguien para darle nuevos ánimos.
      Cuando quiera que los otros me comprendan, dame alguien que necesite de mi comprensión;
      Cuando sienta necesidad de que cuiden de mí, dame alguien a quien pueda atender;
      Cuando piense en mí mismo, vuelve mi atención hacia otra persona.

      Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos;
      Dales, a través de nuestras manos, no sólo el pan de cada día, también nuestro amor misericordioso, imagen del tuyo.

      -Madre Teresa de Calcuta M.C

      "Dios no pretende de mi que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel." Madre Teresa de Calcuta

      Sabias palabras de mi admirada y querida beata Teresa de Calcuta ,para otros ,la reina de la caridad.

      Meripe

      Pd: “Nunca dejemos que alguien se acerque a nosotros y no se vaya mejor y más feliz. A veces creemos que lo que hemos logrado es sólo una gota en el océano. Pero, sin ella, el océano estaría incompleto. Lo más importante no es lo que damos, sino el AMOR que ponemos al dar. Halla tu tiempo para practicar la caridad. Es la llave del Paraíso”.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Cierto Erick, más bien eres el INSPECTOR... de lo que aquí se dice; que no es lo mismo ni se escribe igual.

      Eliminar
    2. Como que este no es Erick del país del arco iris.

      Eliminar
    3. Erick, el viaje a Denver en 1993 me costo $700 US, all inclusive. Por eso lo comparé con un viaje a Cancun. Estarás de acuerdo que aún considerando inflaciones, devaluaciones y lo que quieras, en 20 años, sigue siendo un regalo. Yo tambjién fui a la Universidad, brother. Soy Licenciado en Administración de Empresas Diplomado en Derecho Fiscal y Comercio Exterior.

      Eliminar
    4. Que bueno, eres un profesional bastante calificado, por demas, pero no tiene argumento valido para decir que los precios de las peregrinaciones actuales son abusivos.

      Eliminar
    5. Algo si es cierto, con el Cats una peregrinación te sale más barata que si vas por tu cuenta. Como te hospedan familias, te ahorras buen dinero en hoteles y comidas. Yo no tengo queja cuando fui a Roma.

      Eliminar
    6. Erick, $6,500 USD se te hace barato para un viaje a Brasil donde te vas a quedar a dormir en la calle? Yo sí creo que cada vez son mas caras, independientemente de la inflación y esas cuestiones, no seamos ingenuos, aquí hay alguien que se queda con una rebanadita de pastel. Yo no sé si conozcas judíos en tu país. Los judíos por acá no le regalan un vaso de agua a nadie. Una línea aérea judía, dando descuentos? Por favor, Erick.

      Eliminar
    7. No Rodrigo, eso costo el viaje de final de camino de las comunidades que recientemente fueron para terminar el camino. Aunque si te digo, los tickets desde aqui a brasil son bien caros.

      Eliminar
    8. $6,500 USD es lo que costó la peregrinación a Brasil para los klones mexicanos. Y ya sabes cómo son esas peregrinaciones, sobran experiencias aquí mismo y en tu comu. Too expensive for what you get, bro.

      Si costó lo mismo el viaje de tu comu a Tierra Santa, no lo veo tan caro, pero como dice LAPAZ, es engorroso para los hermanos en Europa que TIENEN que acoger a los que vamos de este lado del charco.

      El punto es que sí sostengo que los viajes neocatecumenales se han encarecido desproporcionadamente, y ''alguien'' se está llenando las arcas con esto.

      Eliminar
    9. A mi me salio barato el viaje a tierra santa, como unos $2,000 pero debo decir que fue en el año 2000 ahora debe estar volando.

      $6,000 dolares a Brasil??? Wow!!! exagerado precio. La parte buena es que como van casi todo un avion lleno de Cats sale más barato que un tour tradicional.

      El menor de mis problemas en el Cats era viajar...ja ja ja ja ja

      Eliminar
    10. Rodrigo, yo no pretendía decir que fuera "engorroso" para los hermanos en Europa tener que acoger a quienes vienen de aquellas tierras camino de Israel.

      Lo que no comprendo es por qué se hacen una tourné turística por España e Italia camino a su destino final, que es Israel y punto, como para el resto de los catecúmenos que terminan el Camino.

      Es como si de repente a Kiko se le ocurriese hacer obligatorio para las comunidades que han terminado el Camino viajar a Brasil para ir a rezar al Santuario de La Aparecida y entonces quienes viajasen desde Europa aprovechasen a hacer parada turísitco-catecumenal en Costa Rica, por ejemplo, y luego en Perú.

      No lo entiendo, así de sencillo. Máxime cuando son hermanos catecumenales que provienen de países económicamente desfavorecidos e incluso inmersos en una extrema pobreza.

      Ya sabemos todos que para Kiko la Providencia divina es capaz de dotar a los subsaharianos que terminan en Lampedusa y las costas españolas de un trasatlántico de lujo que sustituya a sus tristes pateras.....Kiko siempre alardea de su "desapego" al dinero como signo de su conversión, cuando en realidad pienso que se debe más bien a su falta de conciencia de lo que el dinero cuesta.

      A Kiko sí que le viene todo dado, viajes, alojamientos, alimento...."no se fatiga ni hila", pero la realidad es que el Camino Catecumenal es un continuo saca perras y no precisamente de calderilla.

      Y por más que diga lo del "ciento por uno como si quien tuvo que vender su negocio para financiar su viajecito a Israel previa escala en España e Italia fuese a encontrarse a la vuelta un negocio aún mejor que el que perdió, la tristísima realidad es que ese tipo de "milagros" que el profetiza no se producen.

      Él y sus dos compañeros del triunvirato sí viven en la permanente multiplicación de los panes y los peces, pero la gente "normal" tiene que eslomarse para ganarse la vida.

      Lo peor es que por su buena fe, quienes no tienen ni para dar unos estudios dignos a sus hijos sean capaces hasta de vender un riñón para costearse los viajecitos que Kiko exige a los catecúmenos. Es indignante.

      Eliminar
    11. Aclarado el punto, y estoy totalmente de acuerdo contigo. : )

      Eliminar
  4. Bueno, en vista de que ahora taantos se pasan a cruxsancta hagan ustedes un acuerdo con otra línea aérea xD (la Irlandesa Ryanair les recomiendo).

    ResponderEliminar
  5. EVOLUCIÓN DE LAS JMJ COMO PEREGRINA DEL CNC 1ª PARTE

    Voy a contar mi historia como peregrina a lo largo de distintas JMJ.
    Lo de estos encuentros internacionales de jóvenes fue idea del Papa Juan Pablo II.

    La primera tuvo lugar en Roma, donde los jóvenes participamos en el Domingo de Ramos y en distintas reuniones en diversas Basílicas de la ciudad, el mismo esquema organizativo que se ha seguido por ejemplo en la JMJ de Madrid.

    Nos alojaron familias del Camino en sus propias casas. Todo muy familiar.
    Los kikos en aquel entonces éramos cuatro monos comparados con el resto de jóvenes de otros carismas y movimientos. Y la verdad que todas esas charlas y horas nos resultaban un sopor porque nada tenían que ver con el lailolailo catecumenal.

    Al final nos juntaron en un pablellón deportivo cerrado (no un estadio de fútbol, sino de baloncesto, fútbol sala, no sé....era un club con un equipo muy famoso de algún deporte, ahora no lo recuerdo, lo mencioné en otro post). ¿Diez mil jóvenes en total como muchísmo?

    La siguiente fue la de SANTIAGO DE COMPOSTELA, con el Papa en el Monte do Gozo. Durísima, la más dura en cuanto a higiene, calor de día y frío de noche, no había duchas ni forma de quitarse el polvo negro del suelo, una mezcla de cenizas y tierra fina marrón chocolate...poquísimos váteres portátiles, un desastre de aglomeraciones para abandonar el encuentro, muchos desmayos, no había forma de conseguir agua....

    Los que tuvimos suerte y llegamos a tiempo pudimos pernoctar con sacos en el suelo en tiendas de campaña militares. Un suelo lleno de piedras, trozos de ramas, bultos enterrados en la tierra...un castigo para el cuerpo ya agotado y con sed y cubierto de mierda, con perdón, por todas partes.

    En un colegio de internos de una orden dedicada a la enseñanza, creo que en León o Burgos, dirigiéndonos hacia Zaragoza al encuentro con Kiko (a la otra punta de España) pudimos ducharnos después de varios días de masticar polvo y tenerlo metido hasta en el alma. Fue una fiesta.

    El encuentro con Kiko en Zaragoza, en la explanada de la Basílica del Pilar, estuvimos bastantes horas sentados a pleno sol sentados en el suelo apegotonados y sin poder estirar las piernas.

    Fue terrorífico. Insolaciones a tutiplén, lipotimias...nos moríamos de sed. Un calvario con tanta debilidad acumulada que llevábamos encima. Kiko apareció cuando empezó a caer el sol, nosotros estábamos allí esperando desde las 12 de la mañana. Demencial.

    Luego vino la JMJ de POLONIA, al encontrarnos con Juan Pablo II en el Santuario de la Virgen de Cestochova (no sé si lo he escrito correctamente). Viaje en autocar de varios días de ida y varios de vuelta.

    En pleno verano atravesando Europa y sin aire acondicionado en el autobús. Espantoso. Deshidratados y pasando más sed que en el desierto.

    En la antigua Checoslovaquia nos alojamos en el típico hotel donde te sentías observado continuamente, una sensación muy extraña....supongo que típica de un país sometido a un régimen comunista totalitario durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EVOLUCIÓN DE LAS JMJ COMO PEREGRINA DEL CAMINO CATECUMENAL, 2ª PARTE

      Tuvimos que estar tirados en el suelo varias horas antes de entrar al hotel porque les faltaba una toalla y eso era algo que podía merecer un severo castigo para los del hotel. Las toallas por supuesto eran tipo del año de la polca, de mercadillo, cada una distinta a la otra, un mundo muy diferente al occidental.

      De ahí nos llevaron a un edificio mastodóntico estilo régimen comunista, donde nos pusieron a cenar en una especie de salón que debía ser utilizado para espectáculos musicales para extranjeros y comunistas de alto rango.

      Nos servían mujeres del ejército y era una continua instigación a consumir bebidas por obligación, las cobraban a precio de oro (las cocacolas y esas cosas). Una voracidad total por recolectar cash.

      La cena demasiado mala, nos quedamos con hambre y nos sentíamos tratados como esos turistas que van a Cuba y les llevan a lugares donde no pueden ir los ciudadanos normales. Muy triste todo.

      Otra vez al hotel, desayuno muy escaso y una bolsa de picnic para el viaje hacia Polonia, con controles rigurosísimos en la frontera y sobornos con cargamentos de cocacolas y dinero preparados ad hoc desde Madrid.

      En la bolsa había un bocata de ciervo lleno de nervios que no había Dios que se lo comiera, con perdón. Pero cuando tienes tanta hambre te comes hasta las piedras si hace falta.

      En Polonia nos alojaron en colegios, construcciones antiguas y humildes. A mí me tocó en una escuela infantil, allí dormimos en el suelo con sacos y al menos había vater y lavabos. Pudimos lavar algo de ropa interior, eso en esas condiciones es un lujo asiático.

      Lo del Papa fue maravilloso, impresionante. El encuentro con Kiko fue en un estadio de lo mejorcito que había en Varsovia, pero peor que cualquiera de aquí de tercera regional.

      Ya se veía que éramos más numerosos los jóvenes del Camino que en peregrinaciones anteriores, pero aún hacíamos fotos como tontos a las pancartas (muy pocas) que llevaban con iconos, etc. kikos de algunas parroquias....Así estaba el asunto aún. Todavía muy lejos de la prepotencia actual.

      El regreso fue un lujo...pudimos dormir en una especie de bungalows cutres llenos de porquería de campings que debían ser de menos cero estrellas o anclas o como sea su sistema de clasificación.

      Al menos también había duchas...uff, la gloria. Seguíamos pasando hambre, mucho calor y sed, el aire acondicionado del autocar no pudo ser reparado. Hay que tener en cuenta que íbamos todos muy escasos de dinero de bolsillo y algo que parecía tan fácil, como era comprar una bebida en cualquier gasolinera o así era algo prohibitivo.

      CONLUSIÓN: Estas tres peregrinaciones fueron auténticas peregrinaciones. Ibas a Roma y no podías visitar Roma, apenas algo más que lo que veías a través del cristal.

      Esas peregrinaciones eran un sufrimiento físico y psicológico real, que te preparaba para llegar al encuentro del Papa absolutamente necesitado de escuchar sus palabras, la Palabra de Dios, esa recompensa espiritual que se encontraba al final de tantas penalidades.

      Eliminar
    2. En una JMJ en España fui voluntario y me encontré en casos exagerados. Familias numerosísimas que iban en su furgon con asientos (ahora lo llaman monovolumen) llenas de trastos y pasajeros en cuantas plazas cabían.

      Un caso de ellos fue un hombre (andaluz, no recuerdo bien si era de Sevilla o Cádiz) que vino con sus 7 hijos, su esposa se había quedado con los 6 restantes en casa. Eso me marcó (14 de familia).

      A otra familia les atendimos como el culo: todo eran críos de 6-7 años hasta 0. Iban cargados y no podíamos atenderles para hacer de "transportistas" porque no era nuestra obligación, todos con una cara de amargura (tras horas y horas de viaje en pleno verano) casualmente a este matrimonio les entrevistaron en la tele (poco rato después de no haberles hecho caso los voluntarios) y lo típico: "Esto es maravilloso, hemos hecho x kilómetros y es todo fantástico".

      Eliminar
  6. EVOLUCIÓN DE LAS JMJ COMO PEREGRINA DEL CAMINO CATECUMENAL,
    3ª PARTE

    La siguente peregrinación fue a EE.UU., al encuentro con el Papa en Denver, Colorado.
    Luego nos reunimos con Kiko en otro lugar que sinceramente ni recuerdo su nombre.
    El número de kikos jóvenes participantes iba claramente en aumento de una peregrinación a otra.

    En esta se notó un salto cuantitativo importante. En mi reportaje fotográfico de pancartas del CNC de todo el mundo no sé la de rollos de fotos (lo digital aún no existía, por supuesto) que gasté.

    De esta peregrinación me quedé muy escandalizada por el cambio sustancial que se produjo en muchas cosas. Nos alojamos permanentemente en hoteles que tal vez para los norteamericanos no eran del lujazo que tiene el Caesar's Palace de Las Vegas, pero para ir de peregrinación eran un exceso total.

    Habitaciones espectaculares, restaurantes, paseos por las ciudades donde íbamos haciendo paradas (primero cruzamos a Canadá y de ahí fuimos hacia el oeste, varios días en autobús, muchos kilómetros pero en buenos autobuses, no como los del viaje a Polonia...fue bastante más llevadero).

    Y lo peor, la total desunión entre los peregrinos porque según la pasta que llevase cada cual así se las apañaba....hubo gente cenando ostras en uno de los hoteles!!! otros simples bocadillos envasados al vacío ex professo desde España, latas, etc. etc.

    Para mí fue la antiperegrinación total. La gente llevaba unos maletoneees!!! Las chicas hasta tacones y ropa a la moda para el hotel, el cenorrio y el paseíto nocturno para ir a tomar algo.

    Eso no es peregrinar, por Dios!! Eso es turismo religioso, que es diferente.

    La JMJ de Loreto nos llevó a Italia de nuevo, pero nada que ver con la primera peregrinación a Roma. Visitas, restaurantes, alojamientos muy decentes...

    En fin, menos lujosa que la de Denver, que para mí fue el escándalo, pero si carente de esa dureza de las primeras, aunque para asistir al encuentro del Papa fuimos en plan mochilero y hubo que caminar bastante con calor y sed.
    Hicimos bastante turismo cultural y también catecumenal (Porto San Giorgio, etc. etc.)
    Por cierto, me sorprendió mucho que en esa peregrinación se visitasen puntos emblemáticos que se suponen son descubiertos en el Paso de Loreto con la comunidad. Con las catequesis, las explicaciones, etc. me pisaron el paso que justo al invierno siguiente nos tocaba hacer.

    La siguiente sería la de París, pero ya no acudí por estar embarazada de mi primer hijo o puede que incluso ya recién parida.

    Y el resto, obviamente, me las perdí porque solían coincidir con esas mismas circunstancias familiares y personales.

    Creo que a medida que han ido pasando los años, se han perdido muchas cosas que precisamente solo podían vivirse a nivel espiritual en un entorno de mucha precariedad y sufrimiento físico.

    Y respondiendo a Erick, que me alegro mucho de que vuelva a escribir, jamás entenderé que los hermanos de por allá cuando terminan el Camino y viajan a Israel se hagan el mega tour de España-Italia-Israel.

    Ya comenté en otros post que tanto en casa de mi familia como en la mía propia, siempre había gente de hispanoamérica acogida cuando viajaban a España para ordenaciones sacerdotales, parada de postas como primera escala de su mega viaje, etc.

    Y me parece un morro impresionante. Es hacer turismo a costa del Camino. Así de claro y de rotundo.

    Una cosa es pasar un par de noches en el contexto de una peregrinación como las primeras que he mencionado y otra es pasar una semanita combinando turismo puro y duro con visitas culturales a iglesias y lugares emblemáticos del Camino (a tal parroquia a admirar las pinturas de Kiko, a la Catedral de la Almudena para ver el bodrio de la Corona Mistérica que se lució en la boda de los Príncipes, etc.).

    Me parece bochornoso.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Aterriza Komo puedas" . Media parte de ninguna más...

      Adelanto que soy poco proclive a que me organicen un viaje, además no me gustan las aglomeraciones...
      Así pues no tendrá todo el mérito el cnc en mi absoluta decisión de no viajar nunca más con un grupo "espiritual" a ninguna parte. Excepto que coincidan conmigo, puesto que yo no coincidiré con ellos... no obstante, quizás el tiempo me sorprenda, lo dudo.

      Dicho lo anterior como pliego de descargo para el atolladero. Sí que tengo que decir que mis viajes con la comunidad han sido todos ellos una asquerosidad, las gentes del camino que he tratado y como se han comportado (excepciones agradables las hubo), me han llevado a la determinación de que prefiero irme a rezar debajo de un pino aún a riesgo de que me caiga encima una tríbu de gusanos "pasionaria" antes que juntarme con mayor número de cero caminantes ni para ir al cine, hasta ese aspecto me costó un disgusto con los hermanos "keridisisisimos" de mi parroquia, lo que no entenderé jamás es: cómo es que no me dí cuenta mucho antes de lo falsa que resulta toda la parafernalia kikianístika.???

      En mí no queda mas que una conclusión, lo único importante para el camino es Kiko y luego el propio cnc, el Papa es circunstancial y accesorio, prescindible, una excusa para montar su circo particular. Ya kiko se encarga a posteriori de coger una frase o dos del Papa y fabricar los "sloganes" de su propaganda.
      Si K fuera alguien que le importase la jmj por ejemplo, reuniría a los kikos antes del encuentro con el Papa, y más que una kikotesis les ayudaría a prepararse espiritualmente para escuchar al Santo Padre, pero hace lo contrario, el Papa siembra y K recoge los frutos, oportunista como ninguno este K mas conocido por "one_of_trhee".


      -sepul-

      Eliminar
  7. No tengo queja de la que fui. La primera fue en Francia, un poquito desorganizada pero nos dio tiempo de conocer Paris y varios lugares del norte de Francia.

    El encuentro con el Papa Juan Pablo II fue en un hipodromo había que acampar la noche anterior. Cierto que habian unos olores a grajo que daban susto porque no había como bañarse pero son gajes del oficio, parte del "trip o de la "peregrinación".

    Viajamos tambien al Norte de Francia y fuimos a Lisieux en la Catedral de Santa Teresita, buena experiencia. Conocimos Reims, Chartres, La loria...buen viaje.

    El encuentro con Kiko, clásica pidiendo seminaristas y monjas. Eso fue un llano al aire libre y no llovio...gracias al Señor. Fue lo menos memorable.

    Algo que si debo decir es que estas jornadas se prestan para mucha comidilla entre los jovenes: te paras? no me paro? si te paras, yo me paro...eso de pararse lo encuentro como un concurso de popularidad. Es más el 95% de los que se paran no entran al Seminario o se hacen monjas.

    La otra no fue precisamente un JMJ pero fue en Israel. Nos quedamos una kibutz, mientras los "pata negra" se quedaban en un Marriott en Tel Aviv. Eso fue para el jubileo cuando fue Juan Pablo II

    Como era Israel es un viaje de una vez en la vida. Si hubo su par de percances pero no me quejo.

    Quizás yo tengo espiritu de Indiana Jones.

    Lo unico fue que nos hicieron subir hacia el monte de las bienaventuranzas a las 6am y tuvimos que dormir en los buses bien incomodos por cierto. Yo tenía para aquel entonces 29 años y aun así esa la senti.

    Pero digo, no me quejo conoci Israel a un buen precio y es un viaje de una vez en la vida.

    Y también fui a Roma para la ordenación de un gran amigo y que es sacerdote RM. No tengo queja, nos trataron muy bien y la familia Cat se porto muy bien conmigo.

    La organización en el Cat es envidiable...el problema es lo otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi segunda JMJ en París pasó algo que muestra lo estúpidos que son los catequistas. Yo ya iba casado con mi esposa, incluso ya teníamos a mis 2 hijas mas grandes, que se quedaron en Mexico. El día del elcuentro con Mr KK, mi esposa se me perdió, y andaba yo de puntitas buscándola. Fue justo cuando se paraban las chicas al Monja Show, cuando vi a mi vieja a lo lejos. Quise salir de donde estaba para reunirme con ella, y un pendejo franchuto, de esos que en París abundan, no me dejó pasar. Yo creo que pensó que iba yo a hacer una escenita porque mi novia se había parado de monja. El caso es que no me entendió porque yo le hablaba en castellano y nada, y en inglés y peor. Total, que el asuntito ese salió en mi segundo escrutinio, mi catequista que estba ahí me echó en cara que yo me le fui encima al pinche francesito, como si yo hubiera estado muy preocupado porque mi mujer se iba a ir de monja y a dejarme solo a criar 2 hijas...... Y lo sostuvo y yo me quedé callado. Pero eso muestra cómo son los escrutinios, donde un idiota te difama y lo sostiene,aunque sea un absurdo de ese tamaño. Eso sólo pasa en el kkmino. Para publicarlo en 4 columnas, no? ''MUJER DEL CAMINO CASADA Y CON HIJOS SE VA DE MONJA''.

      Eliminar
    2. Rodrigo, si yo lo que quería subrayar no es que hubiera habido mala organización o quejas sobre los viajes de las JMJ.

      Quería decir precisamente que se han convertido en un viaje para el encuentro con KIko y ya de paso con el Papa, porque es así, y también ya de paso se hace turismo por la zona.

      Justo lo que tú cuentas de París.

      Las incomodidades se limitan al día en que se va al encuentro con el Papa, porque obviamente vas a sentarte en el suelo o vas a estar de pie o caminando horas....eso ya se sabe de antemano.

      Su planteamiento ha cambiado totalmente.
      Ahora los jóvenes están como locos por apuntarse a una JMJ.
      Antes no porque se sabía que iba a ser una verdadera peregrinación, no un viajecito para ver mundo y con un "toque" religioso.

      Se han aburguesado al estilo kikiano....

      Y siempre me ha chocado mucho lo siguiente. LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES de cada país suelen ofertar los precios más baratos para las peregrinaciones de las JMJ:

      El Camino NUNCA JAMÁS ha querido mezclarse con otra gente variopinta y por tanto ha organizado los viajes de las JMJ al margen total, por libre.

      Eliminar
    3. En el momento que el Camino Neocatecumenal se ofrece a organizar el viaje gratuitamente, como lo dice Camineo.info a través de Camineo Tours o Peregrina y Evangeliza es que algo raro hay ahí.

      ¿No será que elegirán las empresas (vuelos, hoteles...) con las que tienen convenios para ir a comisión?

      Eliminar
    4. De mis catequistas originales no tengo queja...los que ahora han ocupado su lugar si.

      Lo que critico es al que era mi responsable, dandosela de catequista de la comunidad y si no estas de acuerdo CON EL...haces "juicios temerarios". En lo que sea, incluso sobre ti mismo. Y él es así porque los catequistas se lo han permitido.

      Ese tipo de cosas, me recuerdo hasta un retroceso en la Iglesia, una vaina de la Inquisición, casi de Galileo contra el Papa. En el CNC creen saber de todo. Son controladores.

      Rodrigo, me ha dado risa eso del franchute y lo de tu esposa ja ja ja ja ja como si iban a dejar a una mujer casada y con hijos entrar a un convento ja ja ja ja ja ja ja es que estos cats tienen una imaginación y encima tu catequista te regaña??? ja ja ja ja ja que vaina.

      Cada vez me doy cuenta que esa gente (la mayoría) están como LOCOS.

      Y no me vengan que si el mundo, que si el demonio, que si la carne, que si la conscunpicencia, etc porque realmente Dios nos dio una cabeza para USARLA.

      Yo espero que con el pasar del tiempo cambien...pero lo veo dificil. Al menos este blog está despertando a mucha gente.



      Eliminar
    5. Lo mejor es el Camino y sus viajes. Animense hermanos a volver con Jesucristo.

      Eliminar
    6. MIRE AMIGO, NO USURPE MI NOMBRE, SE LO VOY A AGRADECER.

      Eliminar
    7. Erick, te sugiero que te des de alta en Blogger, para evitar estas cuestiones. Yo ya lo hice porque hay chistositos por aquí. Difícil, con la foto de mi Scooby Doo, que ahora me usurpen. No me llevó mas de 5 minutos hacerlo. Abrazos.

      Eliminar
  8. Es un tema complejo este de las peregrinaciones y el coste economico. Yo soy un joven de granada que sigo en el camino. No estoy de acuer ocon su praxis, y soy consciente de que engańa a la iglesia en el incumplimiento deliberado de sus estatutos, estoy por que me gustaria simplemente ver como funciona, eso si, soy catolico, algunos me llamarian religioso natural jaja pero bueno. En granada mi diocesis se van a ordenar cuatro sacerdotes el dia de reyes , de los cuales 3 son RM lo cual me preocupa y asusta, me gustaria saber que posible repercusion puede tener para una diocesis en la que ahora el camino esta solo en cinco parroquias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre los papeles, la repercusión debería ser cero, porque la teoría dice que una vez ordenado, el sacerdote R.M. pasa un o dos años en la diócesis y después es liberado para que se dedique a servir en cuerpo y alma al cnc, en la modalidad de itinerancia.

      Peeeeero...

      Supongamos que durante el plazo que el cnc, tan libérrimo él, concede a la diócesis a la que formalmente pertenece el sacerdote, el obispo decide que precisa de ese sacerdote para llevar una parroquia.

      Cuando un R.M. es nombrado párroco, la parroquia no vuelve a ser la misma. Con él entra el cnc y suele suceder que según entra el cnc sale cualquier otro grupo o movimiento que albergase la parroquia; también es usual que se modifiquen los salones parroquiales, cuya estética se adapta al estilo neoca; si el presupuesto llega (e incluso si no llega), las obras alcanzan también al templo, pues mente-k no soporta otro estilo que no sea el suyo; por alguna razón, el desembarco del cnc en una parroquia regida por un párroco del cnc suele coincidir con un palpable éxodo de feligreses a otras parroquias.

      Esas pueden ser las repercusiones más evidentes.

      Eliminar
    2. Aquí el recurso que le queda a la feligresía, si tienen un obispo inteligente, es pedirle que no ponga curas kikos de párrocos, por el bien del resto de feligreses.

      Recuerdo cuando yo entré al Kmino, hace 22 años, que era una queja constante que muchos párrocos echaban las comunidades, con el consabido juicio, maldición, promesas de fuego eterno, etcétera. A mí me tocó que me echaran de 2 parroquias. En aquellos años no había tantos kuras kaminantes. Ahora los papeles se han invertido. Habiendo cura Kiko de párroco, puedes estar seguro que hasta las viejitas beatas de la vela perpetua se van a acabar largando ante las pinturitas de astronautas, apóstoles zombies, Niños Dios con gafas Ray Ban, altares consagrados al rincón de los castigados, y toooooooda la estékika que "salvará" a la Iglesia, incluidos los kantos makabros.

      Eliminar
    3. En Panamá ya se tomaron una Parroquia muy popular: Nuestra Señora de Guadalupe que era en la que caminaba, porque el parroco es RM aunque el Camino siempre ha existido alli hubo parrocos que les restringias las Eucaristias, otros que los dejaban operar siempre y cuando se consiguieran sus propios curas pero que murmuración y odio si el curita de pueblo (comentario que escuché) no hace lo que el Camino exige y a veces hasta cedía.

      El curita de pueblo con mala voz canta una vez la Anafora y las risas se van dando. Luego los obliga a comulgar mojando el pan en el vino, tampoco gusta. En una convivencia de catequistas hasta dijeron que era "persecucion", solo porque el parroco les pedia que al menos una vez al mes fueran a la misa de la "gran comunidad" (la de los religiosos naturales) y llegaba a un acuerdo de permitirles 3 misas al mes catecumenales pero una en la parroquia, que desastre y que rasgamiento de vestidos!!! .

      Luego vino otro parroco que "toleraba" el Camino, y siguio la vaina. Ese me caía bien era panameño pero educado en USA, lo jodieron y le reclamaron al Obispo y lo sacaron.

      Y así hubo varios pro-Camino, otros que lo dejaban correr y hasta le presidian las Eucaristias, y otros que más o menos los ignoraban pero como a esas alturas ya habían hijos de comunidades ordenados de curas pues la cosa era más llevadera para ellos.

      La vida no se detiene...pero de que hay poder en estas comunidades...las hay



      Eliminar
  9. Es que me preocupa si el setenta y cinco por ciento de los sacerdotes diocesanos son RM, que ocurrira con los grupos parroquiales, cofradias y con la tradicion artistica y liturgica de quinientos ańos de la diocesis. Asi por no hablar de la necesidad de evangelizacion que el camino no efectua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo que haya una sola diócesis en todo el mundo donde el 75% de los sacerdotes diocesanos o no, sean R.M.

      Lo que sí he visto es que también para ordenarse los diáconos R.M. prefieren no mezclarse con los diocesanos a secas y generalmente consiguen una celebración al margen, para ellos solos o, si acaso, con algún diocesano que no haya podido ordenarse con el resto de diocesanos por la causa que sea.

      Eliminar
    2. Si la proporción es de 1.200 millones de cristianos católicos a 1 millón (que dudo que se alcance) de kikianos; entre los sacerdotes la proporción no es muy distinta.

      Eliminar
    3. No todos los sacerdotes RM son tan abiertos a "pro-kikus", claro que les resuelven pero a veces sus obispos los ponen en los mismos seminarios o como ayudantes en parroquias, al menos por un tiempo. En el "papel" el presbitero le debe obediencia al Obispo antes que cualquier cosa.

      Conozco el caso de varios curas RM que aunque permiten el camino en sus parroquias sus obispos lo han mandado a no estar al servicio directo de las familias itinerantes por ejemplo, sino a mantenerse en la diocesis.

      Claro que Mr Kikus tiene un acuerdo...


      Eliminar
    4. Y también hay algún caso de algún presbítero de RM que se ha salido del camino, y continua de sacerdote normal diocesano en una parroquia al servicio de su obispo. Conozco uno de un seminario europeo que además estuvo muy cerquita de Kiko participando en la construcción de la domus. Con el paso del tiempo se rebotó y se largó bastante escandalizado del camino neocatecumenal.

      Eliminar
    5. Que bueno que sigue de cura...la Iglesia no necesita más escándalos...suficiente con los pederastas y los que se salen del sacerdocio y se casan.

      Eliminar
    6. Respecto a las motivaciones para que el cnc inste a los suyos a conseguir ceremonias de diaconado y de ordenación sacerdotal separadas y distintas a las de el resto de la Iglesia a la que, al menos de palabra, pertenecen, sospecho que una de ellas pueda ser el bulto y la cantidad.

      Ese mismo bulto y cantidad que, bien manejado, permite pasar del hecho de la ordenación de 4 sacerdotes formados en un R.M., a proclamar el bulo de que haya una diócesis con un 75% de sacerdotes R.M. ¡Ya quisieran algunos!

      La realidad es que son pocos, francamente pocos, pero muy necesitados de hacerse notar, de llamar la atención, de no pasar desapercibidos.

      El objetivo es resaltar el 'hecho diferencial' neocatecumenal. Ellos son distintos y no están por la labor de que ningún obispo los confunda con 'los otros', porque ellos, los elegidos, no están llamados a traer paz, sino espada.

      Y además se aseguran de mostrar al obispo sus armas: la comunidad; mejor dicho, todas las comunidades de la parroquia del ordenado son convocados a acudir a la ceremonia, y si van con todos los hijos, mejor, el bulto y la cantidad son importantes para que el obispo tome nota de que a ellos hay que tenerles cierta consideración.

      Así es más fácil que el obispo se lo piense dos veces (o incluso cinco o diez) antes de intervenir, caso que su despacho sea inundado de quejas sobre el proceder de los nuevos sacerdotes R.M.

      Eliminar
    7. Estoy de acuerdo con Gloria.
      ¡Y como ningunean los kikos a los sacerdotes dicesanos, que deciden no pasar por el aro siendo fiel a Jesucristo!!!!.

      Yo también dudo que se alcance un millón de kikianos , pero como ellos son como el parchís, que "matan" una y se cuenta veinte.

      Meripe

      Eliminar
    8. Para ser justos, a la única ordenación sacerdotal que he ido de un RM fue en el Vaticano y los ordenó Juan Pablo II y estoy seguro que eran de diferentes seminarios. Lo de ir todas las comunidades, eso depende.

      Yo creo que los curas RM se sienten "obligados" a tener comunidades en sus parroquias "no pueden decir que no".

      El CNC funciona igual que una orden religiosa, pero es muy diferente digamos a la orden de los franciscanos seglares.

      El problema es que se aprovecha para hacer exactamente lo mismo que los protestantes: unos más vivos avasallan a otros.


      Eliminar
    9. Pocholo, cómo dices que los curas RM se sienten obligados a tener comunidades en sus parroquias y que no pueden decir que no!!!
      ES IMPOSIBLE QUE UN CURA RM NO QUIERA TENER CAMINO EN SU PARROQUIA
      Si no es párroco para solicitarlo él mismo, ya se encargará de venderle la moto para que pida que vaya un equipo a catequizar....¿cómo puedes pensar que un cura RM no quiera comunidades?

      Los seminarios RM son para la evangelización, para crear sacerdotes dispuestos a ir a evangelizar que significa ir de misión que significa ir a expandir el Camino Catecumenal a donde haga falta, como si hay que ir a Marte!!

      Su fin es ese, ser misionero llevando el Camino Catecumenal a todas partes, no ser misionero como lo que de toda la vida se ha entendido por misionero...es de risa que pienses que un cura RM no quiera comunidades en una parroquia!

      Eliminar
    10. Mi estimada LAPAZ, hay sus excepciones,

      Conozco el caso de algunos curas salidos de RM que no necesariamente piden el Camino para sus parroquias, pero no se oponen obviamente.

      También conozco parrocos RM que son los que más les exigen las CNC. Pues el sacerdote RM muchas veces tiene que servir en la diocesis de procedencia, y puede que esa parroquia no quiera CNC:

      En Panamá, un obispo ya fallecido logró un acuerdo que los sacerdotes RM que procedieran de Panamá tenían que servir 2 años extensivos a 3, en su país de origen. Este acuerdo ya murió cuando ese obispo falleció.

      Lo que quiero decir es que recuerda que los seminarios RM no todos los profesores ni guias espirituales ni confesores son del Camino, usualmente solo el rector.

      Hay casos y hay casos.

      Eliminar
    11. Ya te lo explicaré en otro momento con calma, ahora no porque apenas puedo.
      No hay casos y casos.
      Hay unas normas definidas por el fundador y cia. y están recogidas en documentos canónicos.
      En tu comentario hay varias cosas entremezcladas que son distintas, pero no porque haya casos y casos.
      Ahí mucha gente tiene un poco de lío y vendrá bien aclararlo..
      En general estamos de acuerdo en que solo cuando un RM es sacerdote párroco puede pedir comunidades y vayan allí a evangelizar los del equipo a quienes envíe el catequista responsable de zona.
      Si no es párroco, nada, solo puede sugerir.
      A lo que tú te refieres es otra cosa y tampoco ahí puede hacer poco más qur sugerir.

      Eliminar
  10. Este invento de K, el camino a la idolatria kikiana, es una plaga apocaliptica: destruye todo a su pasa, desde vidas, hasta la misma Iglesia pasando por la fe...

    Miguel

    ResponderEliminar
  11. ¿Dónde está la pobreza y simplicidad de los inicios del Camino?, tan predicado y recordado en sus primeras catequésis?, ¿Dónde las chabolas del pozo y palomeras y la vista del obispo Morcillo?....y ahora: dienero va y dinero viene, pedir y pedir para los infinitos viajes de itinerantes y familias...dinero para las construcciones en Galilea y en otros lugares...todo salido de los pobres y míseros bolsillos de la gente que no viaja nunca...que no puede ir a tomarse nada a un bar ni irse de vacaciones....yo desde luego no les voy a dar ni un céntimo mas..para que se den la vuelta al mundo...ni para sus vacaciones, pasos, etc.

    ResponderEliminar
  12. Y dinero pa los carrazos de 90 mil dolares que algunos catequistas se gastan.

    Miguel

    ResponderEliminar
  13. Como muchas obras inicialmente de Dios (o no se en este caso de quien), el camino kikiano se ha corrompido. He visto a catequistas en ultimos modelos de vehiculos de 90 mil dolares pa arriba. Vaya! De donde, de donde? Iguales a pastores protestantes que viven lujosamente con el dinero que la gente le da a su supuesta obra de Dios.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillo Miguel. Ya no son obreros que merezcan su salario sino capataces de bolsillos ajenos.

      Eliminar
    2. Los catequistas nunca recibimos ningún pago por catequizar, al menos yo no lo recibí. Aunque si es dado de que mucho del diezmo de la comunidad se usa para mantener la evangelización de esa comunidad y sus equipos de catequesis. Si tienen carros de 90 mil dolares es quizás porque ganan buen billete en sus trabajos.

      Lo que si he visto es responsables que se transan los diezmos de la comunidad con la excusa de que es para "ayudar a los hermanos".

      Eliminar
    3. Aun asi, que clase de testimonio crisiano, o neocat en el caso, es tener y vivir con tantos lujos, mientras su fundador dice que vive minimo bajo un puente?

      No me cuadran esos tipos de conversiones ni de estructuras en las que las reglas son pa los borregos mientras los jefes viven como reyes. Acaso los catequistas son dispensados del cumplimiento de las invenciones de kiko? O los responsables o quien sea?

      Hombre que si es una herencia o un trabajo, no debe tambien renunciar a ellos o es que la idolatria solo es pa los tontos?

      Miguel

      Eliminar
    4. y eso no es lo peor...el fundador es el que vive mas bien y sin trabajo real...y sin hijos a los cuales mantener.

      asi cualquiera predica, no crees?

      a diferencia de san francisco de asis que besaba a los leprosos o la madre teresa que atendía a los enfermos.

      en el camino Mr Arguello viaja en primera clase y vistiendo Armani. Cual es la pobreza evangelica?

      Un "pastor" catolico???

      Eliminar
    5. Tal cual hacian los falsos profetas del Antiguo Testamento que vivian en las cortes y en medio de esplendores mundanos. Pobre hombre! Pero vendran a decir que tambien tiene acuerdos de viajero vip con las aerolineas y casas de alta moda. Despierten, neocats! Los estan estafando y peor que eso, les estan enfermando el alma y cuerpo, ademas de desviarles la fe verdadera en Cristo. Salgan del camino angosto pa ustedes (por voluntad humana, no divina) pero ancho pa kiko y sus secuaces.

      Miguel

      Eliminar
  14. ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coherencia por fin!!!! De todo corazón te lo digo, Feliz Navidad a tí también! Que el Niño Dios te llene de bendiciones!

      Eliminar
  15. Me podrían contestar unas preguntas?
    He visto que hablan mucho sobre un "diezmo" que los catecumenos tienen que dar, ¿cuál es el fin verdadero que tiene ese diezmo? Es como las iglesias evangelicas en que los pastores lo usan para ellos mismos diciendo que es para ayudar a la iglesia? Que hacen los catecumenos con ese diezmo?
    Y segundo... Cual es el rito mas mas mas importante que tienen los catecumenos? Hablan de ritos en los cuales tienen que ir de gala con la mejor ropa y de fiesta, cual es el mas importante?
    Muchas gracias por despejar mis dudas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diezmo es para las necesidades de la evangelización (sostener los equipos de catequistas de la comunidad), de lo hermanos de comunidad (supuestamente) y para pagar cualquier gasto que se suscite. Se recoge en la comunidad en las celebraciones de palabra. Es diferente a la limosna. El responsable dispone del diezmo y lo distribuye como quiere sin que nadie le pida cuentas, por tanto la queja generalizada es que el diezmo es para "ciertos hermanos" pero para otro no hay.

      El rito más importante???? Eso depende. Si preguntas te dirán que TODOS son importantes, pero obviamente el rito final que se hace en Jerusalén es en teoría el más importante, pues es como la graduación de ser simple cristiano a SUPER HEROE con bata blanca.

      Bueno creo que eso responde tus preguntas.

      Eliminar
    2. ¿el rito más importante para un catecúmeno, para cualquier catecúmeno? Pues debiera ser el Bautismo, ¿no?

      Y se me ocurre otra cosa: si hay un sólo catecúmeno, cualquier catecúmeno que opine que hay ritos, o uno solo, más importantes que el Bautismo y la Eucaristía, está en un serio y grave error.

      Ningún folklore puede ser más importante que un Sacramento, por más que se lo quiera vestir de rito.

      Eliminar
    3. Gracias por tu respuesta Pocholo!, y feliz navidad.
      Gloria G, me refería a los "ritos" dentro del camino, no a los ritos de la Iglesia en general Feliz navidad.

      Eliminar
    4. Pensando pensando llegué a pensar que pensar un poco fue pensar de más.

      El diezmo adquiere tantas variables como múltiples son sus aplicaciones y delaciones de la realidad de realidades que se fabrica un espejismo de color de rosa para que algunos se pongan morados a costa de unos lilas, que si no tuvieran bastante con entregar la cuchara se deshacen en elogios de su propia decisión, sin el vil metal la bestia no hubiese prosperado en las alturas, y con un poco de gasolina el gallofante alado de la miseria palomera vuela sin motor aparente cuando es un prodigio de ineficiencia energética consumiendo barbaridades para un desplazamiento de nivel grupuscular, mientras los héroes de las colinas abajadas se devanan los sesos en la especulación de su propia reinversión, las migajas de debajo de la mesa y los cachorros de la desesperación llena de sí, completo circulo abstracto que se cierne en pos de un icono neo k un neo billete partido de diez múltiplo de tres como que tres eran tres las hijas de Elena tres eran tres y ninguna era buena.

      Nadie que haya caminado en el sendero luminiscente tiene dudas al respecto, la palabra se cumple , impresionante ¿no? Muy importante esto, hermanos, entendedlo bien, y no intentéis que os entiendan, son unos necios que sufren como burros sin saber lo que les pasa estos de fuera, los paganos, ironías del kapricho, los paganos son los de dentro a un nivel de la escalera superior ya que además de los pagos de fuera tienen los de dentro, a más a más como dicen mis primos de catalunya, la pela es la pela, y la comu es bona si la bolsa sona...

      El K y me callo lo que sigue.. se dedica a denostar el dinero al tiempo que demuestra su poder humillante a base de recolectar el de los demás, y luego se pega unos baciles que lo flipas el kolega, manda carallo el barbitas associated limited edition, manda cullons, la peazo cara que le ponen al tema del parné y los jurdeles los 72 y los 0012 trasladando el desparpajo a las kloacas de la indiferencia, unos van y otros se quedan, mientras los listos se montan un chiringo d´el kagalse, como diría maki navaja.

      El grito de guerra está en el aire, como los espíritus del mal, no podéis servir a Dios y al dinero, sois unos idolatras, soltad amarras para el viaje impresionante, y quedaron todos impresionadisimos a la par que humilladisimos, de lo kontrario no serían serios kolaboradores de la realidad de realidades, que odia al dinero tanto como a su padre y a su madre, discípulos del kambalache problemático y febril..como el siglo veinte ha sido el 21 seguirá. suma y sigue, compadre , más madera! más madera!

      Lo de los bienes y el dinero no tiene remedio, k y los suyos se dedican a decir que el relio es un continuo desprendimiento, mientras ellos son los destinatarios de desliar la madeja de lo podrido, y gestionan el hilo como la cuerda miserable del árbol de Judas, desliando y desliando para que nadie se quede con plumas, no vaya a ser que un día les dé por cantar aquella de La Frontera:"pobre tahúr, pobre tahúr, plumas y alkitrán para el tahúr..

      Sería bueno que los sumisos grupus se hicieran a la idea de que les han tomado mucho más que el pelo y se lanzaran a la insurrección...

      "me corto el pelo una y otra vez
      me quiero defender,
      dame mi alma y déjame en paz,
      quiero intentar no volver a caer,
      pequeñas tretas
      para continuar en la brecha.
      me siento hoy como un halcón,
      herido por las flechas de la incertidumbre" -el último de la fila-


      -sepul-

      Eliminar
    5. Lo había entendido, anónimo.

      Lo que pasa es que me resisto a seguir su juego y entrar por los aros del cnc. Sé que a sus folklores los llaman ritos (rito de la sal, rito de la entrega de la Palabra, de la renuncia a Satanás, de la entrega del Padrenuestro, de la alianza, etc. montooones de ellos a lo largo del camino), sé que incluso la Iglesia da tal consideración a esas ceremonias... Y a otras muchas de otros cientos de grupos o comunes a todos los cristianos (¿persignarse con o sin agua bendita será un rito?).

      Pero yo no estoy por la labor de permitir que mis palabras induzcan a nadie a pensar que doy la misma categoría a esos rituales que a lo único que es verdaderamente importante en la vida del cristiano.

      Y ni uno solo de esos folklores es fundamental ni reside en uno solo de ellos poder alguno para hacer hijo de Dios a quien lo recibe. Son rituales basados en la buena voluntad de quienes los practican, no son acción de Dios.

      Es lo que intentaba aclarar.

      Feliz Navidad a ti también, anónimo, y discúlpame si mi tono te ha molestado.

      Feliz Navidad a todos.

      Eliminar
    6. SOBRE RITOS Y DIEZMO EN EL CNC, 1/2
      en respuesta al Anónimo 23 de diciembre de 2013 03:31

      Amén, Gloria.
      Los denominados "ritos" de los pasos del CNC no quitan pero tampoco añaden nada al Bautismo.

      A ver si se enteran de esto los catecumenales y sirva por supuesto de información para quienes no los conocen.

      NO HAY NINGÚN RITO DEL CNC QUE AÑADA NADA AL PRIMER Y ÚNICO BAUTISMO RECIBIDO COMO SACRAMENTO QUE IMPARTE LA IGLESIA CATÓLICA.

      El Bautismo solo se recibe una vez. No dos ni tres ni cuatro. Se pueden renovar las promesas bautismales, punto.

      Ahora bien, respondiendo a quien preguntaba sobre esos "ritos" que se realizan en el Camino como colofón de cada paso y que representan para los catecumenales el avance a otra fase superior en su "itinierario" de fe, primero habría que saber a qué se refiere con "cuál es el rito MÁS IMPORTANTE"....

      ¿Qué quiere decir con "importante"? ¿el más esperado? ¿el más temido? ¿el más bonito?.... ¿el más horrible?

      Si especifica en qué sentido lo pregunta entonces podré responder. Pero a una pregunta tan abierta e inespecífica creo que es imposible dar respuesta.

      EL DIEZMO EN EL CNC

      En cuanto al diezmo, se entrega mensualmente. Representa la décima parte de las GANANCIAS, no solo del sueldo, también de los intereses generados por ahorros, por ejemplo, u otras cosas "extraordinarias" que hayan tenido lugar en el período correspondiente....la liquidación de una herencia, por ejemplo.

      Se entrega teóricamente en una bolsa y en el contexto de una asamblea que canta la Oda de Salomón mientras el responsable pasa hermano por hermano a recogerlo.

      En la práctica, en cada comunidad se hará como indican las normas o como buenamente se pueda o como le salga de ahí mismo al responsable.
      Hay comunidades donde se entregan en sobres cerrados con el nombre escrito de quien lo entrega.
      Otras donde el rito de recogida consiste en metérselo al responsable en el bolsillo del traje o del pantalón.

      Se supone que el diezmo se divide en tres partes, como indica la norma del CNC.
      Solo una se destina a las necesidades de los hermanos de la comunidad, teóricamente también según prioridades o grado de urgencia según el discernimiento del responsable o simplemente lo que le salga de ahí mismo.
      Él no da explicaciones.
      A cada hermano sí se le piden cuentas de si lo entrega o no, por mucho que los kikos lo nieguen.
      Quienes lo niegan es porque no saben que a partir de cierto paso, la pregunta "¿entregas el diezmo?" es de obligada formulación y de obligada respuesta en una celebración mensual que se llama GARANTES.
      Obviamente nadie pone una pistola a nadie para que entregue el diezmo, pero quien no entrega el diezmo no puede terminar el Camino.
      Visto así, el banco no viene a cobrar la letra mensual de la hipoteca con una pistola que poner en la sien del deudor. Pero todos sabemos que hay que pagarla religiosamente. Pues lo mismo con el diezmo en el CNC.

      Otra parte del diezmo va a la parroquia, o sea, se entrega al párroco.
      De ese dinero recibido no se deja constancia, ni por parte de quien lo entrega ni por parte de quien lo recibe. Es decir, desde el punto de vista fiscal una irregularidad como un piano.

      Eliminar
    7. SOBRE RITOS Y DIEZMO EN EL CNC, 1/2
      en respuesta al Anónimo 23 de diciembre de 2013 03:31

      El otro tercio se destina a el/los sacerdotes que presta/n servicio/s a la comunidad de forma habitual presidiendo celebraciones y administrando sacramentos.
      Si no es el caso, pues puede ir "a los pobres", a completar la parte del tercio que cubre las necesidades de los hermanos, a completar el tercio de los sacerdotes o el de la parroquia. En eso creo que no hay unanimidad.

      De hecho, creo que al final con los años se van haciendo las adaptaciones oportunas a la comundad en concreto, tal como se hace en las familias. Unas gastan más en comer que en ropa, otras más en medicaciones que en comer...Eso sí, manteniendo dos cosas sagradas: el dinero para la parroquia (el que entrega al párroco) y presbíteros si los hay...y la parte para las necesidades de los hermanos.

      En caso de conflicto de necesidades, la que se destina al párroco NO se puede eliminar. Es habitual que haya hermanos con necesidades que se queden con sus necesidades sin cubrir porque "el diezmo no llega", salvo, supongo, en las comunidades del país del arcoiris....

      Eso es un peligro, porque la consecuencia natural es que haya hermanos que dejen de dar el diezmo viendo que ciertas necesidades se anteponen a otras...por ejemplo, comprar un traje a un presbítero RM antes que los hijos de fulano y mengana desayunen o zutana se pueda comprar ese audífono que tanto necesita.

      Podrían contarse muuuchas anécdotas relacionadas con el diezmo. Cualquiera de quienes hemos estado podríamos relatar unas cuantas bastante sangrantes y nada coherentes con ese espíritu de "qué bonito es el amor y cuánto nos amamos todos" que vende la propaganda del CNC.

      Por cierto, el diezmo no existe en la Iglesia Católica actual. Por tanto, no es obligatorio para el católico.

      Eliminar
    8. Ooops, lo siento, el mensaje anterior debía decir 2/2 en el encabezamiento, pues es continuación de la primera parte que se publicó inmediatamente antes.

      Pero ya que estamos...se me ocurre una pregunta para Jois y catecúmenos que escriben por aquí.

      ¿QUÉ DICEN LOS ESTATUTOS DEL CNC -aprobados por la Iglesia- sobre el DIEZMO?

      ¿O ES EN EL DIRECTORIO CATEQUÉTICO DONDE VIENE EXPLICADO?

      Les invito a transcribir punto por punto lo que el CNC haya hecho público al respecto y forme parte de lo que la Iglesia católica haya aprobado.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  16. ¿Como podeis desearos Feliz Navidad despues de calumniar e injuriar?

    ¿Son cristianos, realmente, los que escriben aquí?

    ¿Es que el odio es compatible con la Navidad?

    Tendríais que haceroslo mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jois: tiene toda la razón del mundo, nada como un buen pedo para dejar el estómago en óptimas condiciones antes de meterse una orgía de selectas comidas. Sin embargo, solo sirve si uno no se obsesiona en tragarse con rabieta aún más aire.

      Entre los usos más contraproducentes del odio conviene destacar el odio a los objetos y el odio a las evidencias que nos llevarían a admitir causas de nuestro malestar.

      No vendría a nadie preguntarle la dirección de unos psiquiatras o psicólogos porque todo en sus comentarios sugiere que no conoce a ninguno que sirva. Con lo cual, más bien nos quedaríamos con que quien no odia a su gurú no puede seguir a Quien murió para todos y no solamente una élite autodecretada.

      En estas fechas sí se celebraba Sol Invictus, pero eso de Bilinguis Invictus no se había escuchado a pesar de que cada año desaparece del todo la confianza en los políticos y luego vuelven a rellenarse las urnas para favorecer el siguiente atraco.

      Feliz Navidad a todos.

      Eliminar
    2. Vale, Jois, tranquilo, que no quiero que te dé algo por mi causa.

      Humildemente reconozco que mi anterior despedida fue desacertada, pero estoy dispuesta a enmendarlo con la siguiente: Feliz Navidad a los hombres y mujeres de buena voluntad (los demás, abstenerse).

      Así no tienes por qué sentirte incluido en mis deseos y felicitaciones, Jois.

      De nada.

      P.D. Incluso quienes llevan tan arraigado el vicio que ni en Nochebuena son capaces de abstenerse de juzgar las intenciones de los demás, debieran saber que la misericordia se ríe del juicio.

      Eliminar
    3. Buenísimo lo del pedo.

      Aseguraría que Jois ha emitido más de uno. Así que, con los Laúdes matutinos a las 7:00, las palabras suscitadas por el Espíritu, las Eukaristías en las que Dios se hace uno con nosotros, hay que ver qué kkonversión la suya. Y tal conversión sumada a la expulsión (si es sonora mejor) de pedos de seguro que hace que esté en óptimas condiciones para apreciar el próximo banquete navideño.

      Eliminar
    4. Jois, no sé por qué, al leer tu comentario,me vino a la mente una culebra que precisamente descabecé ayer en el patio de mi casa con un pedazo de lámina que encontré tirado por ahí. Se retorcía hasta con placer. Vivir en una zona rural tiene eso. Respiras de verdad, pero hay alimañas desagradables.

      Si no te gusta lo que desde la LIBERTAD decimos aquí, que haces aquí? Así como tú te CREES todas las pendejadas que te han metido tus karteristas en la cabeza sobre el plan de Dios en tu vida, etc, yo te puedo decir que este sitio de internet es parte del plan de Dios en mi vida porque me ha predestinado para allanar junto con otros cierto atolladero maligno y evitar que la gente se siga fracturando los tobillos con él.

      FELIZ NAVIDAD (si quieres)

      Eliminar
    5. Jois, ¿te sientes odiado por mí? ¿he vertido alguna calumnia sobre ti o sobre el CNC? ¿cuál? ¿cuándo?

      Si quieres me lo aclaras, más que nada por la quemazón que tanto te debe de incomodar. No me apetece nada que por mi culpa, si es que la tengo, se te atraganten los langostinos o te provoque acidez de estómago la cena....

      Mejor si lo solucionas antes de la Misa del Gallo. Aquí espero.
      Felices fiestas a todos.

      Eliminar
    6. FELIZ NAVIDAD a los hombres y mujeres de buena voluntad (los demás, abstenerse. Que por mi no pase mala noche.)

      A raíz del post del que no quiere ser felicitado, he hecho una tarta buenísima decorada: con un lobo junto al cordero,una pantera al lado de un cabrito, el león y el cordero paciendo juntos y en el centro un niño guiándolos.

      Si con el post has pretendido otra cosa, siento decirte que me ha servido de inspiración para la decoración.

      Felices fiestas a todos y que el Señor os colme de bendiciones os cubra con el manto del amor y la misericordia, inunde de bondad vuestros corazones, poblando las calles y las casas de alegría del nacimiento del niño Jesús.

      Meripe






      .

      Eliminar
    7. ¡Gloria a Dios en el cielo y en la tierra Paz a los hombres que ama el Señor!
      ¡Feliz Nochebuena y Feliz Navidad!

      Eliminar
    8. Jois...yo no puedo hablar por los demás pero yo no "odio" a nadie, ni injurio a nadie. cuento "hechos concreto" y opino sobre lo que YO vivi en 15 años de CNC.

      Hoy precisamente fui a confesarme y a la misa de los "religiosos naturales" y me encuentro a muchos de mi ex comunidad saliendo de laudes, algunos me saludaron, otros se hicieron los que no me vieron, otros quitaban la vista, otros quizas no me vieron.

      Viendo eso me di cuenta como ven los "religiosos naturales" a los catecumeneados y es como un "grupo aparte". Y que curioso la mayoría se van luego de laudes y no se quedan a la misa de los "religiosos" naturales. ¿Por qué será? Porque cumplen fielmente todo lo que le dice "EL CAMINITO" y no asisten a ninguna actividad usualmente organizada por la parroquia?

      Por que sera?

      Mi FE no está supedita a estar o no estar en el CNC, yo creia en el Señor y creo en el Señor, antes, durante y después del CNC.

      "Get that into your head"

      Mi FE no me la dio el CNC..mi FE me la dio el Señor a través de SU IGLESIA.

      Feliz Navidad a todos...

      Eliminar
    9. Algunos asisten a las laudes parroquiales y luego, se van a trabajar, que es lo que toca, igual su señoría "religioso-natural" no trabaja el 24 de diciembre, el resto de los mortales SÍ trabajamos ese día.

      Eliminar
    10. Get that into your head

      A algunos religiosos-no-naturales (o sea artificiales) les toca hacer o que dice su jefe e irse a trabajar y no pueden perder su tiempo en chorradas como las que planteas

      Eliminar
    11. Como de costumbre pierden el bosque por ver el arbol.

      El punto es...¿por que no se quedan a la misa tambien? Entiendo lo del trabajo pero seria bueno que escucharan la misa de los "religiosos naturales" tambien no crees? Misa de dia de semana dura una media hora si acaso. Si hicieran el sacrificio por las cosas del Señor que les manda a hacer el CNC pueden hacerlo también para las cosas del Señor que manda la Iglesia.

      Y no me refiero solamente a una misa Post laudes...me refiero a la vida parroquial en general.

      La gran queja de los parrocos es que los cats solo van a las actividades parroquiales casi que obligados.

      "Get that into your head"



      Eliminar
    12. Qué desgraciadito el anónimo 25 de diciembre de 2013 14:50, que no está en el paro, sino que por tener trabajo le toca trabajar el 24 de diciembre.

      Los catequistas del cnc no dudan en pedirse un día de vacaciones para ir a la prescindible convivencia de inicio de curso, que empieza en la noche del jueves. ¿No es más importante el día de Nochenueva? ¿No se merece tal día solicitar libranza para dedicarlo al niño Dios?

      Por cierto, en muchas parroquias hay misa diaria a las 7:30. Muchos religiosos naturales que tenemos horario de entrada al curro entre 8:00 y 9:00 lo sabemos. Sin embargo, mis amigos los kikos que tienen el mismo horario que yo (o incluso entran más tarde) se levantan para ir a Laúdes a las 6:30, acaban los Laudes a las 7:30 y no hay uno (bueno, a veces hay una), que entre a continuación en la Iglesia y se quede a la Misa.

      Eliminar
    13. ¿Que es más importante la misa o Laudes?

      Creo que la misa (eucaristia) es el Centro de la Vida Cristiana. Por tanto la respuesta es que la Misa es lo más importante para un cristiano.

      Laudes no es que sea malo, es muy bueno, y el Concilio Vaticano II ha dicho que se invite a los laicos a hacer la Liturgia de las Horas, pero la Misa siempre tendrá la prioridad.

      ¿Saben que se pueden hacer Laudes juntos con la misa? Sería excelente que Mr K se documente y haga ambas cosas, pero no!!! él no quiere eso.

      Eliminar
    14. También en muchas parroquias las hay a las 7:00 de la mañana. Asisten muchos religiosos naturales antes de ir al trabajo.

      Meripe

      Eliminar
    15. Tú lo has dicho: asisten religiosos naturales, porque los kikos a esas horas o están sobando o están en Laúdes, pero juntarse ellos con quienes no han sido elegidos ¡no lo permita Dios!

      Eliminar
    16. Catecismo de la Iglesia Católica

      1324 La Eucaristía es "fuente y culmen de toda la vida cristiana" (LG 11). "Los demás sacramentos, como también todos los ministerios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y a ella se ordenan. La sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua" (PO 5).

      1325 "La comunión de vida divina y la unidad del Pueblo de Dios, sobre los que la propia Iglesia subsiste, se significan adecuadamente y se realizan de manera admirable en la Eucaristía. En ella se encuentra a la vez la cumbre de la acción por la que, en Cristo, Dios santifica al mundo, y del culto que en el Espíritu Santo los hombres dan a Cristo y por él al Padre" (Instr. Eucharisticum mysterium, 6).

      1326 Finalmente, por la celebración eucarística nos unimos ya a la liturgia del cielo y anticipamos la vida eterna cuando Dios será todo en todos (cf 1 Co 15,28).

      1327 En resumen, la Eucaristía es el compendio y la suma de nuestra fe: "Nuestra manera de pensar armoniza con la Eucaristía, y a su vez la Eucaristía confirma nuestra manera de pensar" (San Ireneo de Lyon, Adversus haereses 4, 18, 5).

      Meripe

      Eliminar
  17. Algún argumento que corrobore su posición.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Se acerca la hora de la cena en Europa (aquí falta mucho todavía, son las 10 am). Que tengan una cena deliciosa, coman mucho turrón y peladillas, y si a algún caballero se le atraviesa una copa de Cardenal de Mendoza, Gran Duque de Alba o una delicia similar, acuérdense de mí, que yo también me acordaré de Ustedes. Y lo más importante de todo, que tengan una Navidad bella, que el Niño les traiga muchos regalos y les bendiga con toda clase de bienes. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla:
    http://www.zenit.org/it/articles/coraggio-kiko-continua-con-questa-missione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo que la noticia es de la "agencia" Zenit es lo mismo que dar credibilidad al periodista (sic) y responsable de comunicación del Camino Neocatecumenal Álvaro de Juana.

      Eliminar
    2. Esta bola de KK no deja de repetir lo mismo, lo mismo, lo mismo, lo mismo, siempre. KK, Vaya lío que has armado..... Y hasta ahí déjenlo. Nada de continuar con el lío, ya lo armó, ya que se calle por favor! Ya va para un año que vienen repitiendo lo del lío este "douchebag" y sus tropas. Ya aprendan otra cancioncita, porfis, si?

      Eliminar
    3. Tengo una Buena Nueva para A. de Juana....Viva el Amarillismo, te dejo que se la cuentes....esta noche es Nochebuena y mañana Navidad!!!!
      Muac, muac, muac a tooodoooos!!!!

      Eliminar
    4. Si amamos a Dios y a los hermanos, caminamos en la luz, pero si nuestro corazón se cierra, si prevalecen el orgullo, la mentira, la búsqueda del propio interés, entonces las tinieblas nos rodean por dentro y por fuera", ha advertido el Pontífice.

      El pueblo en camino ve una gran luz. Una luz que nos invita a reflexionar en este misterio: misterio de caminar y de ver", ha subrayado.

      El misterio de nuestro encuentro con Dios se comprende en un silencio que no busca publicidad. Sólo el silencio custodia el misterio del camino que el hombre cumple con Dios.

      “El Señor siempre se ha ocupado del misterio y ha cubierto el misterio. No ha hecho publicidad al misterio. Un misterio que hace publicidad de sí no es cristiano, no es el misterio de Dios: ¡es una farsa de misterio!.

      Cada uno de nosotros – afirmó el Obispo de Roma – sabe cómo obra el Señor misteriosamente en nuestro corazón, en nuestra alma”. Y ¿cuál es – se preguntó – “la nube, la potencia, cual es el estilo del Espíritu Santo para cubrir nuestro misterio?”:
      “Esta nube en nosotros, en nuestra vida se llama silencio: el silencio es precisamente la nube que cubre el misterio de nuestra relación con el Señor, de nuestra santidad y de nuestros pecados Este misterio que no podemos explicar. Pero cuando no hay silencio en nuestra vida, el misterio se pierde, se va. ¡Custodiar el misterio con el silencio! Aquella es la nube, aquella es la potencia de Dios para nosotros, aquella es la fuerza del Espíritu Santo

      La Madre de Jesús ha sido el icono perfecto del silencio.“El Evangelio no nos dice nada: si ella dijo o no una palabra … Era silenciosa, pero dentro su corazón, ¡cuántas cosas decía al Señor! ."

      (Papa Francisco)


      Meripe
      PD; Ahora vas y lo cascas.
      Cuando te pregunta el catequista sobre tú vida o la de los hermanos, pidiendo explicaciones sobre las "obras de vida eterna" solo se persigue aniquilar la relación de la persona con el Creador, interfiriendo lo bello para corromperlo con doctrinas inventadas que pretenden imponer lo contrario al amor. No importa que muchos estén de acuerdo, lo malo es malo, lo justo es justo.
      Solo Dios es Amor.



      Eliminar
  20. Feliz Navidad a todos!
    Que el Niño Jesus nos llene de bendiciones y todas las àreas de nuestras vidas: emocional, afectiva, profesional, economica, espiritual, familiar, fisica, etc.
    Arrópame, Madre María, con pañales de alegría,
    Como al Niño Dios
    Todos los dias.

    Con afecto en Cristo,
    Miguel
    Panamà

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristo se ha hecho hombre para habitar entre nosotros... (cualquiera de nosotros, no pide certificado de kikianosismo a nadie).

      F E L I Z N A V I D A D

      Eliminar
    2. Cuando alguien establece aduanas a la fe, ¿ qué fe tiene?

      Meripe

      Eliminar
  21. http://www.youtube.com/watch?v=fiH9RouwUUI :)

    ResponderEliminar
  22. Aunque no tiene que ver con la entrada, quiero comentar el gesto de la misa de Navidad que más me ha enternecido.

    Ha sido durante el rezo del Credo. El sacerdote nos ha advertido que al llegar a 'se encarnó de María, la virgen, y se hizo hombre', haríamos una pausa y que, quien pudiese, se arrodillase.

    Delante de mí había un señor muy mayor, al que le ha crujido toda la anatomía y le han temblado la mayor parte de los músculos al arrodillarse. Pero lo ha hecho. Con todos nosotros este señor se ha humillado delante de un niño envuelto en pañales que es nuestro Dios y Señor.

    Lo que se pierden en el cnc por no ir a las misas de los religiosos naturales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la misa de mi parroquia, todos él mundo, le crujieran o no los huesos, religiosos-naturales o religiosos-artificiales, se ha arrodillado, como se hace desde "in illo tempore" en ese momento del credo, en esta y otras misas.


      ¡Buen descubrimiento Gloria! 'Has tardado algunos años en darte cuenta!
      Feliz Navidad

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Es curioso yo NUNCA he visto eso, en las misas que he asistido oficiadas por sacerdotes R.M. Ni en la misa del gallo, ni en la misa de Navidad.

      Solo he visto una vez, arrodillarse a un pre-catecúmeno y le reprendió el responsable : " Aquí todos iguales". No lo volvió hacer más pero se fue a las pocas semanas del camino. HOY ES SACERDOTE.

      "se hace desde "in illo tempore" ".
      Parece que muchos NO SE HAN ENTERADO DE MUCHAS COSAS,
      ¿O se han saltado las clases o la enseñanza está fallando?

      Espero que algún día lo descubran o lo mismo lo han descubierto y lo hacen adrede. Según los comentarios de algunos kikianos que han dejado en este blog, les da igual lo que diga la iglesia mientras ellos "lo vean bien".

      Meripe


      Eliminar
    4. ¿No comprendeis que la gente esta harta de clericalismos, de moralismo, de el "lenguaje de "tienes que comprometerte", del "tienes que.." que los pone frente a su imposibilidad de ser buenos?.

      ¿Se les quiere cargar con la ley del arrodillarse ante algo que no comprenden, a personas que necesitan encontrarse con la misericordia de Dios y con Su Amor infinito?

      Si vosotros que escribiis tan vehementemente en contra del CNC, trabajarais por encontrar formas de atraer a la gente a Dios, no despreciariais el trabajo de muchos que estan dando su vida por rescatar a tantos que necesitan una palabra de aliento, y que les pueda ayudar a llevar sus vidas di una forma distinta, lejos de la esclavitud de lo que el mundo ofrece.

      Se ve que teneis mucho tiempo para escribir y muy poco para comprender que lo que se pretende es ayudar a las personas.

      Caritas os necesita, los Grupos de Nuestra Señora os necesita, Manos Unidas os necesita, tantos y tantos carismas de la Iglesia os necesitan, cada uno desde su lugar, sumando, no restando.........Tambien el Camino os necesita, pero si os parece tan malo buscad cada uno el vuestro que os ayude a salir del resentimiento y servir a la Iglesia que decis querer servir.

      ¡Que el espiritu del Niño Nacido en Belen os ayude!

      Eliminar
    5. En el CNC es donde más moralismos he vistos y oido. Que si la mujer a la cocina...que si los religiosos naturales...que si el pietismo...etc etc etc

      El dia en que el CNC se autoanalice, y cambie sus maneras ese sera el dia en que avanzaran. Ya me entere que les han prohibido a los hermanos "comentar" las experiencias de los hermanos en convivencias.

      Eliminar
    6. Anónimo25 de diciembre de 2013 16:49

      ahora me vas a decir que los que cuentan aqui sus experiencias terrorificas dentro del Camino seguramente no estén en Cáritas ni en otras miles de cosas que hay en el mundo para ayudar a la gente
      sois el ombligo del universo
      leguleyos y moralistas

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. Anónimo 25 de diciembre de 2013 16:49

      Como vidente no te ganas la vida.

      "Pero también denunció que "en países y ambientes en los que se dice que se tutela la libertad y los derechos humanos, sin embargo los creyentes y especialmente los católicos encuentran limitaciones y discriminaciones".

      "A pesar de que el cristiano esto se lo espera, en el plano civil esta injusticia tiene que ser denunciada y eliminada", agregó. "

      Palabras del Papa Francisco.

      Meripe

      Eliminar
  23. Se ve que os sobra el tiempo. Bien hariais en usarlo para promover iniciativas de evangelizacion en vuestras parroquias en vez de criticar tanto al CNC.

    El odio y el resentimiento no son cristianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con cual o cuanles iniciativas de evangelización colaboras tú, que tienes tiempo para entrar a este blog a criticar lo que te da la gana, porque te da la gana y cuando te da la gana?

      Eliminar
  24. ¿No comprendeis que la gente esta harta de clericalismos, de moralismo, de el "lenguaje de "tienes que comprometerte", del "tienes que.." que los pone frente a su imposibilidad de ser buenos?.

    ¿Se les quiere cargar con la ley del arrodillarse ante algo que no comprenden, a personas que necesitan encontrarse con la misericordia de Dios y con Su Amor infinito?

    Si vosotros que escribiis tan vehementemente en contra del CNC, trabajarais por encontrar formas de atraer a la gente a Dios, no despreciariais el trabajo de muchos que estan dando su vida por rescatar a tantos que necesitan una palabra de aliento, y que les pueda ayudar a llevar sus vidas di una forma distinta, lejos de la esclavitud de lo que el mundo ofrece.

    Se ve que teneis mucho tiempo para escribir y muy poco para comprender que lo que se pretende es ayudar a las personas.

    Caritas os necesita, los Grupos de Nuestra Señora os necesita, Manos Unidas os necesita, tantos y tantos carismas de la Iglesia os necesitan, cada uno desde su lugar, sumando, no restando.........Tambien el Camino os necesita, pero si os parece tan malo buscad cada uno el vuestro que os ayude a salir del resentimiento y servir a la Iglesia que decis querer servir.

    ¡Que el espiritu del Niño Nacido en Belen os ayude!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Se les quiere cargar con la ley del arrodillarse ante algo que no comprenden, a personas que necesitan encontrarse con la misericordia de Dios y con Su Amor infinito?"

      ¿Misericordia de Dios y su amor infinito en el Kamino? ¿en los escrutinios donde le despojan de su intimidad a los pre y catecúmenos y el canon 220 se lo pasan por el arco del triunfo? ¿MISERICORDIA DE DIOS Y SU AMOR INFINITO, cuando he visto humillar, denigrar, ridiculizar, mentir, a los catequistas?

      No me hagas reír. La vida de los hermanos ES SAGRADA, ¿Cuándo dejareis de despreciarlas y de "entrometeros ilícitamente" en nombre de la evangelización?

      ¿Quién le dice a usted que no esté en Manos Unidas, en Caritas parroquial o en los cursos de agente pastoral o visitando a los enfermos? ¿ Eres vidente?.

      "Se ve que tenéis mucho tiempo para escribir y muy poco para comprender que lo que se pretende es ayudar a las personas".

      ¿ Qué es lo que tengo que comprender ? ¿ ayudar a las personas o a llevar a las personas al infierno?

      "Cuando diez mil hombres se hubiesen reunido para hacerme creer en pleno día que es de noche, para hacerme aceptar una moneda de cobre por una moneda de oro, para persuadirme a tomar un veneno descubierto y conocido por mí, como un alimento útil y conveniente, ¿estaría obligado por eso a creerles? Por consiguiente, puesto que no estoy obligado a creer en el gran número, que está sujeto a error en las cosas puramente terrestres, ¿Por qué cuando se trata de los dogmas de la religión y de las cosas del cielo, estaría yo obligado a abandonar a los que están apegados a la Tradición de sus Padres, a quienes creen con todos los que han sido antes que ellos, lo que se ha creído en los siglos más remotos, y confirmado además, por la Sagrada Escritura? ¿Por qué, digo, estaría yo obligado a abandonarlos para seguir a una multitud que no da ninguna prueba de lo que afirma?"

      “No sigáis la muchedumbre para obrar mal, ni el juicio te acomodes al parecer del mayor número, si con ello te desvías de la verdad”
      San Anastasio.

      Meripe

      Eliminar
    2. Anónimo25 de diciembre de 2013 16:09
      Escribes:
      ¿No comprendeis que la gente esta harta de clericalismos, de moralismo, de el "lenguaje de "tienes que comprometerte", del "tienes que.." que los pone frente a su imposibilidad de ser buenos?.

      Te pregunto ¿estas son tus premisas para defender al cnc? ¿tanto te molesta que se diga que no es bueno NO arrodillarse ante Dios?

      Los que deciden las doctrinas del cnc son los mayores moralistas que he visto en mi vida, y como se dedican a repetir que el cristianismo no es un moralismo, al mismo tiempo que lo que hacen es vivir instalados en él. Solo puedo deducir que son unos hipócritas. Y tú, de los más gordos que jamás se vieron.

      Personalmente no vi en ningún lugar someter a la gente con mayor rigor "del tienes qué" , que en el camino neocatecumenal. Jamás he visto mayores cargas de absurdas obediencias a unos guías ciegos ¿acaso no sabes que un catequista del cnc en realidad solo es un apóstol del cnc? Nadie anuncia a Cristo cuando lo que hace es exigir a los hijos de Dios que demuestren si en ellos hay obras de vida eterna ante el examen disciplinar de unos catequistas, más cercano a una inquisición que a cualquier otra cosa.

      Para información tuya, y de todo el que quiera te diré que no hay mayor hipócrita que aquél que exige obediencia y encima quiere que "los obedientes" lo sean presuntamente "en su libertad".
      Si fuera en su libertad no estaría sometida al juicio de unos malvados que se han creído algo que no son, solo porque la doctrina del cnc es poder sobre poder, y saca lo peor de cada persona. Cuando los débiles son abatidos por los fuertes no se puede hablar de cristianismo. Será otra cosa!

      "imposibilidad de ser buenos" ¿?
      Acabé harto de escuchar estupideces, una de ellas era esa indefinición que os habéis inventado para insultar a los catecúmenos continuamente, llamándoles malos, basura , asesinos, ladrones, adúlteros etc... es decir: restregando pecados por la cara, se hayan cometido o no.

      Tengo la opinión de que los que eso hacen, son demonios. En vuestro caso aún peor, porque os revestís de apóstoles de la luz... y cuando las tiráis por lo "bajini" decís que es "misericordia", manda cajones!

      Nada que ver con la enseñanza de la Iglesia que nos llama a la verdad de mirar nuestro corazón cuando decimos: "Yo confieso, ante vosotros hermanos..."
      Que no es más que un escrutinio interno que nos hacemos cada uno frente a nuestra verdad de pecadores, pero en lo profundo de la intimidad con Dios.

      ¿vas a comparar la enseñanza de la Iglesia con los inventos despiadados de los catequistas del atolladero?

      ¿Vas a comparar la belleza de la acción de doblar la rodilla ante Cristo? Con el puñetero desparpajo de agarrar la cruz y referirse a Cristo diciendo "¿qué veis? Un muñequito"
      Así se refiere K a Cristo en un vídeo de Brasil, delante de obispos y cardenales ¿habrá alguien mas clerical? ¿acaso no sabes que tu, y los tuyos, que en cuanto hay un obispo o cardenal que escribe cualquier cosa positiva sobre el camino lo repetís hasta la saciedad? ¿en qué quedamos? ¿os hacéis clericalistas o anticlericalistas? Definiros ya! Qué mañana es tarde!

      -sepul-


      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¡Que el espíritu del Niño Nacido en Belén os ayude!

      ¡Que te ayude a ti también Y NO PASES DE LARGO ANTE EL NIÑO DE BELÉN!

      "Les invito a todos a hacer suyo este cántico, que es el de cada hombre y mujer que vigila en la noche, que espera un mundo mejor, que se preocupa de los otros, intentado hacer humildemente su propio deber.

      Gloria a Dios: A esto nos invita la Navidad en primer lugar: a dar gloria a Dios, porque es bueno, fiel, misericordioso. En este día mi deseo es que todos puedan conocer el verdadero rostro de Dios, el Padre que nos ha dado a Jesús. Me gustaría que todos pudieran sentir a Dios cerca, sentirse en su presencia, que lo amen, que lo adoren.

      Y que todos nosotros demos gloria a Dios, sobre todo, con la vida, con una vida entregada por amor a Él y a los hermanos.

      No pasemos de largo ante el Niño de Belén. Dejemos que nuestro corazón se conmueva, se enardezca con la ternura de Dios; necesitamos sus caricias.

      El amor de Dios es grande; a Él la gloria por los siglos.. Dejémonos conmover por la bondad de Dios".

      Papa Francisco

      Recuerdo en una convivencia, un matrimonio no quería tener más hijos por la precariedad en la que vivían( tenían 5 hijos). Está mujer sin querer se quedó embarazada y al poco tiempo tuvo un aborto natural, se quedo muy triste.

      Una hermana de comunidad ( hija del camino e hija de catequistas) la quiso poner en la verdad (según ella) y le dijo:
      No llores,porque como tú has sido una tacaña y no has querido más hijos, el Señor se lo ha llevado.

      Esas son las doctrinas que yo he visto que se "instalan" en el camino. Como te salgas de los parámetros que los catequistas enseñan, cualquiera dentro de la comunidad "te puede corregir".

      ¿ A esto como lo llama usted; clericalismo, moralismo, tienes que, cristianismo, mala baba........? Le puedo garantizar que CRISTIANO , NO ES.

      Meripe

      Eliminar
    5. Anónimo, no comprendes que la gente está harta de que venga un desscerebrado como tú a decirle cómo es que tiene que vivir su vida? No comprendes que el estúpido atolladero neo sensacional no le ofrece respuestas verdaderas a la gente? No comprendes que ustedes no hablan en nombre de Dios sino en nombre de un megalómano inepto seguido de una vieja frustrada y de un kura encubridor? No comprendes que han llegado a donde están por corruptos, porque tienen comprados obispos? No comprendes que no somos unos mentirosos y que lo que aquí denunciamos es real? No comprendes que te han lavado el koko? No comprendes que los tipejos que llamas ''katequistas'' no son gente con el aval de la Iglesia? No comprendes que lo que hacen en los pasos y escrutinios de indagar y entrometerse en la vida de las personas está PROHIBIDO, no solo por la iglesia sino por las leyes civiles, y por ende, es un delito en la mayoría de los países donde cometren estas tropelías? No compredndes que esto de criticar al kamino va mas alla de opiniones personales?

      Se nota a leguas, como siempre, que los que NO COMPRENDEN son precisasmente estos zopencos que dicen que entienden porqwue tienen el monopolio de Dios. Tan fácil que es hincar las rodillas ante ese Niño.

      Eliminar
    6. Ah, anónimo, y se me olvidaba comentarte, a título personal, que yo no estoy aquí para la caridad, la misericordia y esas cositas que me quieres imponeer. Aquí estoy para desenmascarar farsantes como tú y evitar que ustedes engañen mas gente para llevarlas a la farsa de fe que quieren vender, porque son unos bandidos miserables.

      Eliminar
    7. Anónimo del 25/12 alas 15:01 y 16:09:

      no quisiera ponerle ante su imposibilidad de no ser retorcido a la vez que sumamente tonto. Así que no le diré «tienes que», en especial si no hay remedio como parece.

      Basta tomar nota de que está de acuerdo para encubrir falsificaciones patentes, manipulaciones dignas de cualquier secta nociva, doble lenguaje permanente para mejor usar la etiqueta de Iglesia mientras se aplica al antojo los caprichos de un tirano conspirador.

      Moralismo: Exaltación y defensa de los valores morales (DRAE).

      ¿Qué es una moral?

      1/ Un conjunto de reglas referentes a las acciones permitidas y prohibidas en una sociedad, sean o no confirmadas por el Derecho.

      2/ Conjunto propio de reglas que cada uno aplica en su conducta según la idea que se forma de lo que son sus derechos y sus deberes.

      ¿Qué es la moral?

      Un conjunto de reglas de conducta reconocidas como absolutamente y universalmente válidas.

      Una vez definidas las palabras, cualquiera entiende que la realidad en los hechos es la medida ya que difiere substancialmente de los discursos de los moralistas.

      ¿Son los discursos apocalípticos del gurú moralistas o exentos de moralismo? ¿Son las normativas detalladas de esos catequistas de naturaleza tiránica moralistas o son exentos de moralismo? ¿Es moral manipular la realidad para dar la impresión que cada día es peor que el anterior? ¿Es moral invadir el fuero interno para apalancar un dominio de seres supuestos libres?

      El absolutismo moral afirma que la moralidad depende de principios universales. El cristiano absolutista cree que Dios es la sola fuente de la moralidad común al género humano, entonces que es tan invariable como lo es Él. De no ser así, se habla de relativismo moral. ¿Debemos entender de su afirmación, anónimo, que el gurú neosensacional es un relativista?

      Cita grupos católicos que se dedican a ayudar materialmente al prójimo en dificultad. ¿Es necesario ser católico para hacer semejantes cosas? En Francia, país bastante ateo y muy musulmán si a practicantes se refiere, un actor cómico, ateo, montó una organización que distribuye comidas preparadas a los necesitados. Ni un céntimo de subvención. Un millón de personas ayudadas, 130 millones de comidas servidas en dos mil centros, 66 000 benévolos, más otras acciones. ¿Es esto moral o inmoral? Constatar la incapacidad del Estado y de los políticos ¿ha sido moralismo? y a pesar de pagar altísimos impuestos, ¿dedicar tiempo y dinero a esto ha sido moralismo? No lo piensan católicos que colaboran con esta iniciativa que se llama los restaurantes del corazón. Menciono esto, ya que fuera del cnc no hay verdad y entonces tampoco cristianos.

      …/…

      Eliminar
    8. 2/3

      Clericalismo:
      1. m. Influencia excesiva del clero en los asuntos políticos.
      2. m. Intervención excesiva del clero en la vida de la Iglesia, que impide el ejercicio de los derechos a los demás miembros del pueblo de Dios.
      3. m. Marcada afección y sumisión al clero y a sus directrices.

      ref. 1 Cuando lo ha podido, la Iglesia ha impuesto teocracias. En Italia, España, y ahora Polonia, no ha renunciado del todo a poluir la vida política y consta que cuando sus favoritos ocupan ministerios la corrupción no baja sustancialmente.

      ref. 2 Entre dejar el ejercicio de los derechos y despreocuparse completamente de las fantasmadas de unos y otros, hay considerable margen.

      ref. 3 Esto existe, y no solo en la Iglesia, en las sectas y en cualquier organización jerarquizada.

      Pasaré por pérdidas su fina sugestión según la cual a los que denuncian derivas a veces abominables les sobraría tiempo. Si a Vd. le falta tiempo al perderlo escuchando discursos vomitivos, eso no le permite inferir nada sobre la vida de los demás.

      Y lo más lamentable: la exageración —y, ya que estamos nadando en lodo, ¿por qué no la imbecilidad?— de arrodillarse ante Dios, nada menos, so pretexto que no entienden ni siquiera el concepto. ¿Por qué, coño, se meten entonces en un movimiento religioso? ¿Son como Trujillo que al llegar a EE.UU. por primera vez tenía sed y se fue a una máquina surtidora de bebidas y, viendo parpadear “Dime” (10 céntimos) dijo “Una Coca Cola”?

      ¿Es consciente de que cualquier psicosecta es capaz de producir los mismos efectos que los que —garantiza Vd.— «atraen a la gente a Dios»? ¿Es realmente necesaria una caricatura de terapia de grupo dirigida por incompetentes? ¿Es necesario emprender una reforma del pensamiento con manipulaciones espantosas? ¿Es necesario dar la posibilidad de ser buenos a base de terror? ¿In fine, son realmente buenos los productos de la ganadería?

      Porque, de hecho, todo esto se ha implementado desde hace mucho tiempo, en Babilonia por ejemplo, en Egipto, y no se interrumpió nunca esa larga tradición. Nunca.

      …/…

      Eliminar
    9. 3/3

      Es muy difícil tragarse que K. tenga la posibilidad de montar una organización de la calidad de la de los jesuitas. No es judío con los judíos, protestante con los protestantes, masón con los masones. Es bufón vaya donde vaya. Napoleón no pudo con los jesuitas, pero con Napoleón, K. nunca hubiera salido de su chabola. Parece obvio que de los jesuitas ha copiado una cositas. La discreción no será.

      Parece también que se está jugando su versión del nuevo orden mundial. Parece ser otro heredero de la primera guerra mundial que generó un siglo de embritecimiento. China es la nueva Alemania. No tiene más interés objetivo a un conflicto generalizado que los alemanes en su momento. Ya tienen las herramientas financieras para dominar progresivamente.

      ¿Sabrán los chinos resistir la pulsión mórbida? ¿Será el caminismo el nuevo comunismo oriental, la neoreligión de una neoguerra del opio que permitirá extender el control del imperio? Cuesta imaginar que el Gran Maestre de la Orden de Isla de las Bellas Chabolas del Arcoíris sea más que un grano de polvo en la cabeza de un peón en un juego de ajedrez.

      Un grano de polvo que ha jodido directamente a la milésima parte de la humanidad sin embargo en apenas más que una generación. Infinitamente más que el aceite de colza tóxico y la mahonesa versión salmonelosis que han hecho la gloria de España con tan solo unos millares de víctimas. ¡Qué injusto!

      ¿Se puede ayudar al cnc de mejor manera que denunciando sus derivas para que algún día alguien ponga huevos para corregirlas y, mientras, estén atentos los que se quieren meter en ese atolladero?

      Eliminar
  25. Anónimo24 de diciembre de 2013 12:50
    Viendo que la noticia es de la "agencia" Zenit es lo mismo que dar credibilidad al periodista (sic) y responsable de comunicación del Camino Neocatecumenal Álvaro de Juana.
    ---
    lo mismo pasa aqui en italia; la agencia Zenit y la Radio Vaticana, son llenas de periodistas Neocatecumenales!

    ResponderEliminar
  26. Pobres neocats. Cuando salgan a la luz los asuntos mas gruesos, ilegales, inmorales que son la arena sobre la que se ha construido la casa neocat de kiko, no quiero escuchar gemidos ni crujir de dientes. Falta poco. Acuerdense de Maciel.

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Religión Digital publica en exclusiva la carta de despedida del ex número dos de la Legión
      Deomar De Guedes denuncia la vigilancia a la que se somete a los Legionarios “revisando sus habitaciones y sus correos personales”.
      Acusa a la congregación del “manejo de propiedades con sociedades civiles burlando la ley eclesiástica”.

      Roma, 8 de noviembre de 2013

      Estimado en Cristo P. Sylvester:

      Ya decidido mi alejamiento de la Legión quisiera dejarle una líneas como una "retroalimentación" con los motivos de mi salida. Lo hago después de haber rezado mucho, sin rencores u odios, y sí con un deseo sincero de colaborar en esta Institución en la cual milité en los últimos 21 años de mi vida. Espero que mi salida y la de tantos otros hermanos nuestros le ayude a reflexionar en el "porqué" se ha dado este fenómeno.

      Aún que Ud. ya lo sabe, le hago un breve resumen de mi vida en la Legión. Ingeniero civil graduado en la Universidad de Brasilia en 1985, he trabajado seis años y medio en empresas de Brasilia. En la última era supervisor de obras en todo el país con un equipo de ingenieros bajo mi responsabilidad. Ahí descubrí la vocación sacerdotal después de un largo discernimiento con mi director espiritual. Invitado por el P. Adolfo Flores, entré en el noviciado en marzo de 1992, después de haber hecho el candidatado en Curitiba, Brasil. Hice mis primeros votos en abril de 1994, quedándome más unos meses en Curitiba para concluir la obra del noviciado. En agosto de 1994 fui transferido a Roma para iniciar la filosofía. Terminé el Bachillerato en filosofía en julio de 1996 obteniendo muy bueno promedio final.

      En abril de 2002 fui transferido a Madrid como Director Territorial de España, permaneciendo ahí hasta diciembre de 2005 cuando fui transferido a Buenos Aires, como coordinador local de apostolado y superior de la comunidad. En diciembre de 2008 fui transferido a São Paulo como rector del Seminario Maria Mater Ecclesiae, donde permanecí hasta marzo de 2012 cuando fui nombrado segundo consejero general, hasta la fecha. Como Ud. sabe me he dedicado con amor y pasión a mi misión y creo que puedo decir que he servido con fidelidad a la Iglesia y a la Legión.

      Ahora le expongo los motivos de mi separación. Primero los motivos personales y después los institucionales.

      Motivos personales:

      1. Después de explotar la noticia sobre la veracidad de las acusaciones sobre el fundador y el sistema de ocultación que se había creado para protegerse empecé a cuestionar este sistema, del cual había hecho parte y colaborado, creyendo que así era la vida religiosa, por haber sido formado dentro de este mismo sistema. Una obediencia total, donde todo era la voluntad de Dios. Entonces empecé a percibir cuánto ha habido de manipulación de mi conciencia a partir de estos principios. He percibido que he sido utilizado, e, infelizmente, he colaborado también con este sistema donde la institución vale más que la persona. Donde eres pieza de un engranaje hasta que sirvas y después te tiran. Hombres que dieron 20, 30 años de su vida los han despedido casi como malas personas e invitados por sus superiores a dejar la congregación.

      2. A partir del momento que empecé a exponer mis ideas y mi manera de pensar, poco a poco, he sido apartado de cualquier tipo de predicación. Antes predicaba dos, tres tandas de ejercicios espirituales al año, a partir del 2009 hasta hoy, solo he predicado dos tandas a las consagradas de Brasil, a los legionarios ninguna. Entonces he percibido que ya era visto como "malo", por el sistema. No había espacios para mi manera de pensar en la Legión. Incluso después de haber hecho parte del Consejo General, siempre he sido minoría y mis opiniones poco tomadas en cuenta.

      SIGUE

      Eliminar
    2. 3. Mi discernimiento, dentro de este sistema de "obediencia total", siempre ha sido hecho "desde afuera" por los superiores. En mi profesión perpetua el superior me pidió que hiciera el triduo pues iría a profesar perpetuamente ya que en el siguiente año me ordenaría sacerdote. No ha sido una opción personal, ha sido un acto de obediencia. Tal vez hubiera profesado igual, pero quiero marcar que no hubo un discernimiento personal hecho en la libertad.

      4. Poco a poco fue aumentando mi frustración pues sentía que mi visión de la Legión era cada vez más minoritaria (cada vez menos personas) y que mi lucha era vana. Hoy, delante de Dios, veo que hice todo lo que estaba a mi alcance pero que en buena parte estaba luchando una lucha perdida y por mi orgullo, no por que Dios me lo pidiera. Señal de eso era la falta de paz interior y la grande frustración que iba experimentando.

      5. He tomado mi decisión, como ya le he comentado, por un discernimiento personal hecho con mi director espiritual y delante de Dios: ya no podía seguir más pues estaría poniendo en peligro mi vocación sacerdotal y mi equilibrio psicológico. Ya no puedo más y seguir seria temerario.

      Motivos institucionales:

      1. No puedo creer en una renovación que no revise el negro pasado del Instituto y los repetidos y sistemáticos abusos perpetrados por el fundador en los niños que se acercaban al seminario buscando el sacerdocio. Sin purificar este pasado, reconocerlo, pedir perdón a las victimas y hacer público este reconocimiento, creo se estará construyendo sobre lodo.

      2. Nunca entendí el sistema administrativo de la Legión y creo que pocos lo entienden. El manejo de propiedades con sociedades civiles burlando la ley eclesiástica. No puedo estar de acuerdo con las diferencias de estilo de vida, unos en la abundancia, otros paupérrimos, de unos Territorios a otros a pesar de la economía centralizada y la no utilización de los donativos de acuerdo con la intención del donador.

      3. La formación que no cree en el formando y se hace a partir de la desconfianza y de la vigilancia, controlando, revisando cuartos y controlando emails a partir del Zscaler que permite al administrador entrar en la computadora que él quiera.

      4. La no renovación de superiores que se mantienen por décadas en el cargo o cambiando de un lugar a otros, pero siempre como superiores. Hay legionarios que nunca fueron súbditos en su vida. No es posible una renovación verdadera sin la renovación de los superiores.

      5. Creo que es necesario un cambio de mentalidad quitando todo que sean métodos y sistemas "marcialistas" que permanecen, sobre todo a través de personas que llevan años en el mismo puesto y tienen mucho peso en decisiones y elaboración de documentos aun que no ocupen cargos oficiales.

      6. ¿Cuál es carisma de la Congregación? ¿Hay un carisma? Los documentos de la Iglesia invitan a mirar el carisma del fundador. ¿Cuál es el de la Legión? Creo que se debe buscar esta respuesta.

      7. La centralidad de la Legión apostólicamente. Veo que se busca mucho más un servicio al propio que un servicio desinteresado a la Iglesia. La poca inserción en las pastorales diocesanas y la resistencia a ceder personas para pastorales eclesiales manifiestan esta cultura de una súper exaltación de lo propio.

      8. La Legión vive una fuerte crisis de confianza, tal vez este sea el problema más grave. No hay confianza porque no hay aprecio y cuidado por las personas. La confianza no se gana por decreto o con el superior pidiendo a los súbditos que confíen en él. La confianza se gana, confiando en principio, dando crédito a las personas, mostrando aprecio por ellas. Creo que en este campo hay mucho que hacer.

      Creo que es todo padre, espero que sea de ayuda, les estaré encomendando en su proceso de renovación. Encomiendo sinceramente a la Legión en su proceso de renovación en el Capitulo General,

      P. Deomar de Guedes, L.C.

      Fuente : Religión digital

      Meripe

      Eliminar
  27. Qué jartura de neocatecumenitos que antes de la cena de Nochebuena

    llenan el blog de mensajitos de amor y comunión porque va a nacer un Niño que salvará al mundo

    se sacan la bandera blanca para una tregua, y zaca...ya el mismito día de Navidad a la tarde
    empiezan a juzgar a saco a todos los que no vean a Dios en su CNC ni en nada de lo que hacen

    Nada ha cambiado en miles de años, nada. No se ni para que vino el Niño Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por el Niño Jesús no tendríamos a San Francisco de Asis, Maximiliano Kolbe o la Madre Teresa de Calcuta. No tendriamos a un Papa Francisco que esta buscando renovar la Iglesia.

      Eliminar
    2. Que el mismo día de Navidad por la tarde saquen lo que llevan dentro pone de relieve dos hechos:

      a) Que Dios no convierte a nadie a la fuerza, sino que respeta la libertad del hombre de optar por el mal

      b) Que viven en tinieblas, lo que, a su vez, es prueba de que no recibieron la Luz que vino a ellos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Anónimo26 de diciembre de 2013 13:28

      Lo que resulta en autentica desgracia es simplemente el que exista un movimiento dentro de la Iglesia, como otros tantos, que se dedique a fastidiar la existencia de las personas, los 365 días del año, y cada 4 , uno más.

      Servir al malo es fruto de la libertad del ser humano, lo peor es revestirse de cristianos para hacerlo, es una forma de engaño muy malvada, de las peores diría yo, pero es consecuencia lógica si hablamos del maestro del disfraz, a veces me pregunto ¿por qué no lo pintan de camaleón en vez de serpiente?

      Ver presuntamente una luz que conduce a la libertad, y por contra quedar preso en una vaciedad tipo neo hades, dando vueltas a una noria que no produce otra cosa que desgaste y pesadez, buscando la vida para perderla rápidamente.
      Los trileros de la turbo fe juegan siempre sin bolita, enseñan una zanahoria inalcanzable, al punto que se convierte inexistente. De hecho, la prometida fe adulta, sólo es adulterada. Y se indigesta las más de las veces, trocando la danza en un lamento..dando como siempre la vuelta a la escritura, volviendo del revés las sanas enseñanzas.

      Baste leer al Anónimo25 de diciembre de 2013 15:01
      Que habla de odio y resentimiento con toda naturalidad, se le nota muy acostumbrado a interpretar que todo aquél que no piense igual que él, sólo le cabe una posibilidad: "el odio"; bueno, quizás otra:"el resentimiento".

      Sería cuestión de explicarle, en vano me temo, que no todo el mundo es cnc, y que su gran reino de la cantidad se está yendo al garete con la facilidad de un espumarajo sobre la arena de una playa. La inversión de la curva queda manifiesta, el motor de la turbo fe empieza a petardear sin motivo aparente para los catecúmenos, que se van quedando cada vez mas estupefactos con los abandonos y las nulas incorporaciones, tienen tanto discernimiento que se dicen entre ellos: "Hay que ver cómo se ceba el maligno con nosotros, está claro que el cnc viene de Dios, por eso nos ataca tanto el malo"..

      Hace no mucho tiempo su comentario era poco menos el siguiente: "Hay que ver como crece esto del cnc , se nota que viene de Dios, sino no crecería tanto".

      Conclusión: están preparados para interpretar la realidad como les digan los catequistas que sucede, el discernimiento es otra zanahoria más del catalogo de maese k y sus enviados.

      Una pena, una desgracia, un desolador solar lleno de nada.

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.