sábado, 28 de diciembre de 2013

Carta abierta a D. Kiko Argüello. (I)


Hola, ex primo lejano, no nos conocemos pero nos une un parentesco extraño, ya que yo fui un primo que se acercó al invento ese tuyo, creyendo que formaba parte de la Iglesia Católica donde fui bautizado, en la actualidad escribo con un seudónimo tal que así:         -sepul-

Lo suelo hacer desde una catacumba que algunos de mis ex primos de tu amado CNC denominan blog del infierno adornándolo con que odio a no sé quien, tengo resentimientos de no sé qué, en fin, qué me acusan de cosas horribles pero no me dan ninguna razón de peso que me haga pensar (¿ves? Pienso, signo evidente de que ya no soy "tu" primo) que se amparan en otra cosa que no sean juicios sin fundamento, lo cual desgraciadamente no me sorprende ya que uno de los motivos de mi huida de tu neo torbellino, fue precisamente el descubrir que mi estancia en el neo hades fue sangrientamente estéril a la par que destructiva...

Hechas las presentaciones, te explico el motivo de la presente: me he enterado que el día 29 de Diciembre, si Dios no lo remedia, vas a oficiar de maestro de ceremonias en la Plaza de Colón, con motivo del día de la Sagrada Familia. Y ya que nuestro antiguo parentesco ha quedado hecho un solar, me atrevo a pedirte que leas a los allí presentes una parte de mi testimonio, ya que eres tan dado a la propaganda no creo que te cueste hacer un hueco en tu discurso, que ya todos conocen, para un servidor.

Así espero que te hagan llegar este mensaje alguno de los "tuyos" (todavía primos) que se dan una vuelta por esta catacumba, a pesar de que habrán de hacerlo en anónimo, puesto que les has prohibido, digo invitado, a que no naveguen por las webes ya que se han convertido en morada de demonios según declaras en cada anuncio y transmisión.
No te aburro más, puedes leer lo siguiente en voz alta, como tanto te gusta:

-la presentación la dejo a tu agrado y maneras-...
Carta de un tal sepul que me llega por canales desconocidos y quiero compartir en este impresionante día con todos vosotros:

"Hace casi treinta años que mi familia y familiares tomaron contacto con el Camino Neocatecumenal, yo que en un principio deseché el incluirme en la realidad de realidades, sorprendentemente  acabé en las filas de lo que la gente llama kikos, hace algún tiempo que me fui del Camino, consecuentemente para el mismo solo soy un "rebotado", y mis ex primos me acusan además de que practico el odio, el resentimiento, ya que vivo engañado por el maligno (todo esto según estiman por no se sabe que ciencia adivinatoria, ya que no practico tales cosas, gracias a Dios).
Solo quiero compartir algunas de las cosas que observo han pasado en el ámbito extenso de mi familia como fruto de nuestro paso por el invento del pintor de castillos en el aire, mas conocido por K.

Por motivos evidentes no seré muy claro con lo expuesto, pero os aseguro que es cierto.

En mi familia, en su sentido más amplio, hay caminantes, ex caminantes, catequistas, y hasta un cura RM,

Después de estos años de paso por el Camino hay hermanos de sangre que aún estando en la misma comunidad procuran no hablarse.Cuñados que no se soportan, ya que se han puesto tantas veces en "sus verdades" que han llegado a poner en practica lo del odio a la familia no caminante.
Caminantes que se han intentado aprovechar de los bienes de otros miembros de la familia, y aún no han dado razón de sus acciones, ya que se conforman con el "silencio administrativo", y pasan de dar explicaciones so pretexto de qué "yo no estoy llamado a esto... o a lo otro" y nadie se entera de lo que ha pasado y chimpún.

Ex caminantes que se han ido del camino tocados en lo profundo, a los que aún hoy les cuesta salir de la programación, ya que en algunos aspectos siguen creyendo que por ejemplo, los escrutinios están aprobados por la Iglesia, cuando en realidad se prohíbe por medio del canon 220 invadir la intimidad, y el fuero interno de las personas.

Caminantes que no quieren cuentas con familiares de primera línea de sangre, en los que han surgido profundas divisiones ante actitudes que no hablan entre ellos, pero que sí que salen a relucir en las experiencias de las convivencias, y/ o los escrutinios.

Un equipo de catequistas, con cura RM que prohibió la entrada al templo a persona de mi familia.

Un cura RM que cuando no sabe explicar -casi nunca lo sabe- los motivos de la doctrina del Camino, lo más que llega es a decir cosas como que quien no lo entiende es porque está "ciego" o no está "preparado porqué no ha escuchado la verdad", o simplemente "es un pagano que vive alejado del evangelio".   También hay unos catequistas (otros) que dan testimonio de "su" fe con escándalos a los vecinos, y sufrimientos incontables a sus padres.

Yo mismo viví mis años de caminante apartándome de mi familia, sobre todo de la que no caminaba, ya que se me programó en una reforma del pensamiento, que "quien no odia a su padre y a su madre y a sus... no puede ser discípulo mío", Cuando en realidad solo era una excusa del propio Camino para que antepusiera el trípode ante cualquier otra cosa, ya que mi adhesión al Camino, según mis catequistas, era la "autentica voluntad de Dios para mi vida, y mi familia".  Todo esto, usando la escritura, el Nombre sobre todo nombre, y diciendo que venían de parte del obispo, aprobados por todos los Papas etc.

Una prueba más que evidente del tipo de  defensa de la familia que se hace en el camino, es que el banco de los burlones, es decir 6 catequistas y un cura RM, me dijeron a la cara que si quería ser cristiano tenía que ODIAR a mi mujer y a mis hijos.

En mi familia hay también personas que han caminado muchos años, y a raíz de haber salido escandalizados por el Camino Neocatecumenal en las personas de sus catequistas, no quieren saber nada de la Iglesia Católica, ni oír hablar de templos y cosas así. Ya que la fe que Dios puso en cada uno de nosotros es sencillamente indestructible, sé que creen en Dios, pero el Camino los ha alejado de la Iglesia con mucha más fuerza que la que el Camino quiere hacer creer que los atrajo, mentira como tantas, ya estaban. Solo han sido echados de la manera más ruin.

Los hay también, que siguen en sus parroquias, y no hablan nada del Camino ni quieren saber de él, después de salir sin hacer ruido, pero con los conceptos muy claros de que todo ha sido un engaño.

También hay personas de mi familia que han tenido hermanos de sus comunidades que se han suicidado.

También sé de personas que han intentado hacerlo.

También yo he tenido serias intenciones de cometer esa barbaridad, destruido por dentro y sin poder soportar el haber mordido el anzuelo del Camino, y tomar conciencia de mis propios actos y silencios cómplices. En mi caso particular precisamente el NO odiar a mi mujer y mis hijos me rescató aquella horrible noche y no cometí lo que había planteado en mi interior, pero los rastros de aquella debacle quedaron en mi cara muchos días, tanto que las personas de mi alrededor los detectaron, y los más "valientes" se atrevieron a preguntarme, cosa que les agradezco puesto que aunque lloré al contarlo me ayudó.

Hay muchos casos más de ejemplos de destrucción familiar made in Camino Neocatecumenal, pero con estos pienso que son suficientes para este día donde os habéis reunido, y ya que la reunión es en defensa de la familia, solo quiero deciros una cosa:

Arreglad primero lo de dentro, antes de ir a dar consejos a los de fuera, como dice Mi Amigo Jesús: "Purifica primero lo de dentro". No sea que los de fuera de la Iglesia, y con toda la razón, nos llamen a todos "sepulcros blanqueados"

Un abrazo en Cristo para todas las familias.
 

-sepul-                                      




52 comentarios:

  1. Un abrazo a Ustedes, Meripe y Sepul. Ya no te preocupes, que por falta de primos no quedará. Aquí estoy yo, cerquita de Ustedes, cruzando el charco. Yo soy tu primo y tu hermano. Salud!

    ResponderEliminar
  2. Una mala broma senil por el Día de los Inocentes, nada más, salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo lo mismo multiplicado por dos. Saludos y que te fuerzas para soportarlo.

      Eliminar
  3. Gracias, Sepul.
    Con Kiko y Cía todo queda en familia. Los abducidos hacen el primo creyendo que son "hermanos"...¿ Pero la IGLESIA no es UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA??? No entiendo tanto comadreo entre el cnc y la iglesia actual.... Ah! ahora recuerdo... ese concilio primaveral, que todos nombran y ninguno sabe "ná". Aclaro: aún no he encontrado a ningún kikin que se haya leído los Documentos del CVII...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues claro que no! Porque para un kikín lo importante no es la letra del CVII, sino su espíritu, es decir, su interpretación a cargo de mente-k.

      Por eso no lo lee para no incurrir en moralismo claricalista, sino que dejan que su líder les parta y transmita su particular visión del mismo.

      Eliminar
    2. Bravo Sepul turero, una obra maestra a tu hipocresía, faltaba más.

      Eliminar
    3. ¿Quieres que deseé a tus hijos el mismo sufrimiento por el que tuvo que pasar Sepul? Pues ya estás rectificando tus palabras.

      Eliminar
    4. El comentario del anónimo 29 de diciembre de 2013 19:25 es pura misericordia y amor al otro como si fuera Cristo.

      Y no lo puedo evitar, es mentar la palabra hipócrita y a mí me vienen a la cabeza los catequistas del cnc: los que enseñan una zanahoria atada a un palo y, en cuanto el incauto de turno se acerca a oler la zanahoria ¡ZAS! en toda la cabeza, hasta llenársela de chichones, que pensar viene del maligno.

      Eliminar
    5. Eso es lo mismo que pienso de los comentarios de la Gloria G.eriatra, pide amor y misericordia, y lo primero que se le sale son rencores, odios y malediciencias contra los del CNC. Vaya forma de pedir lo que no practica. salu2

      Eliminar
    6. Se nota que Gloria dice verdades cuando los caminantes se lanzan contra ella.
      Gloria sigue así y cuenta todo lo que sabes!

      Eliminar
    7. ¡Si pudieran ellos dar con Gloria, engancharla y hacerla callar! Otro gallo cantaría. ¿Verdad, anónimo de las 09:33?

      No tendréis esa suerte.

      Eliminar
    8. Y TANTO QUE NO.Si tuvieran a Gloria de frente se cagarían como hacen todos ellos, son fuertes en jauría.-.

      Meripe

      Eliminar
    9. Empezaron a ladrar en jauría los cruxsanctinos, espérense que hay para todos, salu2

      Eliminar
    10. Cómo te picas y te revuelves, anónimo. ¿No te has enterado de que esa actitud no es cristiana?

      Eliminar
  4. Querido Sepul, desde que te conocí en este blog y he podido ir leyendo cada día lo que escribías te aseguro que el Sepul del principio no era el que eres hoy.

    Cuando te conocí eras una persona llena de temores e inseguridades, con un gran sentimiento de culpa y una lucha interior que hacía de ti alguien apesadumbrado, incluso diría que triste y apagado. Un Sepul hundido en la desesperación.

    De todas esas cosas destacaría la culpa, la sensación de no haber sido capaz de descubrir a tiempo todo lo que ahora sabes para haber podido evitar a los tuyos inmensos sufrimientos. Sé que habéis sufrido mucho durante vuestros años de Camino Catecumenal más que mucho...demasiado.

    Y me consta que no precisamente porque fueses un rebelde ante las cientos de normas, preceptos y exigencias que el Camino va echando sobre la espalda de sus miembros como requisito para seguir dignamente a Cristo. Conociéndote por lo que te conozco ahora puedo saber que fuiste un "kiko" convencido, leal, entregado.

    Si hubieras sido un tipo que se deja algo guardado "por si acaso", con doblez de corazón, con una recámara de seguridad, estoy convencida de que al descubrir la verdadera cara del Camino Catecumenal no habrías sentido que tu alma se partía en dos y que parecía imposible volver a ser una persona con todas las letras, con toda su dignidad.

    En solo unos meses desde que te conozco has pasado de ser un culpable a ser una víctima. Son cosas muy diferentes, realmente son cosas incompatibles.

    Dejar el Camino cuando se ha amado tanto significa perderlo casi todo. Esos que llamas primos eran tus "hermanos". Un hermano puede llamar a tu puerta en mitad de la noche para lo que necesite, por un hermano uno se deja cortar un brazo si hace falta, con un hermano se ríe en la alegría y se llora mucho en las tristezas. Un hermano te tiene siempre y tú siempre le tienes a él.

    Y en un solo día todo eso se va al carajo, todo se cierra y todo se esfuma, como si no hubiera existido. Un amor que parecía más fuerte que la muerte se convierte en silencio, en abandono, soledad, desprecio, desconfianza...Tu "hermano" se transforma de repente y sin previo aviso en algo peor que un desconocido...en un enemigo.

    Sientes que se te arrancan de cuajo las entrañas y sin anestesia. Te quitan todo lo que habías vivido allí como si fuera una posesión suya. Se te niega todo, incluso la posibilidad de seguir considerándote un discípulo de Cristo porque en su autoridad moral pasas a ser casi un hereje (o sin el casi).

    Perdón por la expresión pero vivir todo eso "no hay Dios que lo entienda" porque en Nombre de Dios no se puede arrancar el amor a alguien de cuajo ni girar la cabeza hacia otro lado ni negar una mano ni tantas cosas.

    Dios no apaleó a ese pobre hombre que se encontró el Buen samaritano en su camino. Dios no fue, fueron personas quienes lo dejaron medio muerto. Yo no puedo imaginar a un Buen pastor pegando a sus ovejas hasta dejarlas como si fueran un muñeco de trapo roto en medio del barro.

    Ese paso de creer que tú eras el culpable a saber que no lo fuiste, ese parto si me dejas llamarlo así (tú lo entenderás perfectamente porque eres padre) lo hemos seguido aquí. En realidad solo tu mujer era quien estaba pegadita a ti, la que te daba la mano, te consolaba y daba ánimos para seguir aunque creyeses que ya no podías más. Pero de alguna manera nosotros también hemos estado.

    Hay que daros la enhorabuena porque -con permiso de tu doña- el Sepul de ahora es mucho más guapete, dónde va a parar. Es todo un SEÑOR y la verdad es que me siento orgullosa de haberle conocido.

    Tiene un par muy bien puesto y la generosidad de ofrecernos todo lo que ha vivido y aprendido, ya sea para quienes aún no conocen el CNC y buscan información distinta a la que ofrece la propaganda, ya para quienes están todavía dentro y algunas cosas empiezan a chirriarles en la conciencia, como para los que hemos sufrido lo mismo y necesitamos fuerza para seguir hablando.

    Así que millones de gracias y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo expresado por LaPaz no tiene desperdicio. La practica usual en el cnc, léase catequistas, es anular la voluntad de las personas con discursos vacíos pero que de tanto repetirlo terminan instalándose en el subconsiente de las personas, condicionando sus conductas. Víctimas especiales son los matrimonios.Cuando alguno de los 2 esposos discrepa del catequista, se tiende a manipular al otro para dejar al primer@ solo en su posición; Humillarl@ y, de esa manera, condicionar a toda la comunidad de que a los infalibles catequistas les asiste la razón. Por eso, los esposos han de mantenerse unidos en bien de la estabilidad de la familia y no ver en el otro EL ENEMIGO que KK deseas que veas para pescar en río revuelto.

      Eliminar
  5. Si la experiencia neocatecumenal ha producido el "rechazo" y "alejamiento" de la Iglesia, es que existe un fallo muy serio y "muy grave", desde mi experiencia y he recorrido el itinerario neocatecumenal como sacerdote muchos años, hay cuestiones en este neocatecumenado que deben estar terminantemente prohibidas, porque ni entran en la vivencia de la palabra de Dios ni en la gran tradición cristiana-católica, cuestiones como la revelación de los pecados personales fuera del contexto del sacramento, el confuso "secreto arcano" que yo mismo he comprobado que se rompe con los años, comentarios, chismes, etc. que llegan a atentar contra el respeto a la conciencia, etc. la Iglesia fue sabia cuando impuso el "sigilo sacramental" y no por casualidad existe, por este lado hay un perfecto desconocimiento en los miembros del camino neocatecumenal.
    Lo grave es que sus "propios curas", tan llenos de sabiduria y discernimiento por su formación en el S.R.M. ni abren la boca para corregir y frenar a un catequista en este tema, me cuestiono en serio la formación de estos hermanos, ya que los que no hemos pasado por sus seminarios somos de "·formación no-camino" y esa es otra laguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respuesta a Anónimo de las 04:10 1/2
      Le agradezco en el alma su comentario, espero no sea atrevimiento excesivo por mi parte, creo que de los diez dedos de sus manos, ha usado tres para ponerlos sobre tres llagas sangrantes del cnc.

      1º existe una experiencia de rechazo y alejamiento de la Iglesia por razón de experiencia neocatecumenal, mucho mayor que lo que jamás reconocerán ni el propio cnc ni la Iglesia que lo ampara. Pero lo mas grave no es ese alejamiento, sino los daños espirituales que pone de relieve.

      2º Unos de los cauces mas comunes para llegar a lo citado en el 1º, es la violación del fuero interno en los escrutinios, y el despotismo de los catequistas del cnc, que están "formados" en tener siempre "la razón" y "el discernimiento", no pudiendo entre comillas ni pedir perdón si se equivocan, ya que perderían su "status de infalibilidad", es una aberración tras otra, en mi escasa pero firme opinión el modelo inventado por los iniciadores no puede , ni lo hace, producir otra cosa que desastres. Es evidente que Nuestro Señor hace "horas extra" en el cnc, muy a su pesar. Pero evita, digamos, males mayores con su ayuda.

      3º Los curas "S.R.M." no solo no abren la boca para detener alguna que otra salida de pista, mucho me temo que "su formación" incluye recorrer el neocatecumenado, así pues se entiende que lo "animan", de tal punto que llegan a estar en connivencia plena con las doctrinas aberrantes del cnc. Es por esto que no desaprovechan ninguna ocasión para seguir recalcando y remachando los conceptos que hacen del neo invento un lugar con ética y estética propias, y bastante alejadas, en muchos puntos, de la Iglesia universal.

      Eliminar
    2. Respuesta a Anónimo de las 04:10 2/2
      De nivel personal escribiré qué esta experiencia neo aberrante me condujo a la desconfianza absoluta, llegué a no fiarme de mi mismo, todos los pilares de mi anterior personalidad fueron trastocados por una predicación infame, llena de conceptos radicales e inhumanos, a los que incomprensiblemente me adherí, sé que no es de un día, miro mi paso por el cnc y veo claramente a un sepul que creía en la privacidad y la defendía, y después a un sepul sectario que promovía la exposición a nivel comunitario de las intimidades de las personas, es sólo un ejemplo de la kikonversión que desgraciadamente sufrí. Soy consciente de que no crucé mayores fronteras en mi camino a ninguna parte gracias a las palabras de mi mujer, Meripe había sido formada en el seno de la Iglesia Católica, ella tuvo que soportar mi incomprensión, fue "Cristo" para mí, ya que me esperó, no sin mucho dolor, puesto que le habían cambiado al marido con el que se casó por un kiko, con casi todo lo que conlleva este palabro. Ella sostenía las enseñanzas verdaderas, "esto no lo dice la Iglesia" me repetía muchas veces, "esto no está bien, no es cristiano, ni católico", fue dolorosamente paciente conmigo.

      A día de hoy, recicladas las corrientes divergentes que tuve que dilucidar, tantas noches al borde de la cama, en la sola compañía de mi Amigo, en oración silenciosa y lacrimosa, sostenido en el hilo del borde del precipicio ante los abismos de la desolación.
      Doy gracias a Mi Señor Jesús, que se unió a mis lagrimas en cada momento "necesario", y se donó a este pordiosero, espiritualmente hablando, en muchas Misas de esas que tanto se desprecian en el cnc, y que sin embargo, he podido sentir tan dentro de mi alma reconstruyendo con Amor insondable lo destruido en mi interior.

      Ya no les tengo nada de nada a las personas que fueron instrumento del cnc para esa miserable obra de reforma de sepul.

      Pero no puedo abstraerme de la verdad, la realidad es que mientras defiendan las obras de las tinieblas se comportan como enemigos de la Luz, y yo que estoy agradecido a Cristo no retrocederé ni un milímetro en denunciar donde haga falta que son mentira las interpretaciones de la escritura que hacen kiko y sus guías.
      Mi lucha no es contra la carne ni la sangre, es contra los espíritus inmundos que gobiernan el cnc. Esos son mis enemigos, y las únicas balas que dispongo son La Palabra, la Luz, y la verdad. Hermanas pequeñas todas del Amor.

      "Sin Amor no hay Cielo"

      -sepul-

      Un agradecido a Dios porque me ayudó por medio de mi mujer.

      Eliminar
  6. Gracias por la entrada, Sepul.

    Una recopilación de "frutos" del cnc completa, necesaria y dura. Un crudo retrato de lo que es y lo que hace el cnc con las personas de buena voluntad, con los que se fían de las palabras de los catequistas, con los que se creen que verdaderamente todo lo que dicen y todo lo que hacen tiene que estar respaldado por la Iglesia, porque dicen que vienen de parte del obispo.

    El obispo, el mismo obispo que cuando recibe a la pobre ovejita lastimada, despellejada, cubierta de desgarros, pone paños calientes y avisa a su secretario para que no se vuelva a dar cita a esa ovejita en concreto.

    Por eso son tantos los dañados por el cnc que acaban fuera de la Iglesia.

    Me pregunro si estos señores obispos, tan píos, tan sabios, tan teólogos y tan poco misericordiosos dormiran bien por la noche.

    ResponderEliminar
  7. Me he preguntado miles de veces por qué la Iglesia gobernante, sus altos cargos y demás ven más dañino a un Monseñor Romero o a Lefevre, por ser ambos dos personajes perseguidos por la Iglesia, que a este don Kiko Argüello.

    Por qué la Iglesia tiene la mano tan dura con unos y tiene hijos tan consentidos que campan a sus anchas y encima le ríen las gracias.
    Para mí que la Iglesia está muy mal por dentro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también es un misterio: ¿por qué para Marcial Marciel o para los maleducados de karmele y kiko todo eran/son alfombras de pétalos de rosa, mientras que para otros eran/son todas las espinas?

      Hay algo insano y perverso en ello.

      Eliminar
  8. En la Iglesia ya no anda el Espíritu de Dios... Eso es lo que pasa. El aire del CVII digamos que la infecto por dentro. Todo obedece a un plan maquiavélico por parte de las fuerzas masónicas. Desde entonces hay mucho caos. Es también el humo de Satanás que dijo Pablo VI, había entrado por las grietas de la Iglesia. Todo es muy confuso. Y de esa confusión han salido confusiones, una de ellas es el CN. Filotea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablemos del CVII debemos hacerlo con sumo cuidado. En ocasiones una posición crítica en algún aspecto determinado puede ser entendida como hostil hacia la Iglesia, cuando realmente lo que queremos hacer es una llamada de atención sobre ciertos asuntos que se están yendo de las manos.

      Eliminar
    2. En realidad, no fue el CVII, sino la mala interpretación del mismo con graves consecuencias. Filotea

      Eliminar
  9. Gracias, mil veces gracias al autor de esta entrada. Ilustra a la perfección y en términos moderados las consecuencias devastadoras de la aplicación dictatorial de las muy peculiares interpretaciones del enésimo Pol Pot que la Iglesia ha tolerado en su seno.

    De Números 16 (rebeldía contra Moisés) se puede interpretar que hablar directamente con Dios sin pasar por el intermediario aprobado está castigado de muerte, justificando por tanto la existencia del sacerdote. K. es un supra sacerdote y da un paso más. De la confesión inventada en Babilonia por los sacerdotes del culto del dios-sol Baal para mejor controlar a la población, hace una herramienta esencial al convertirla en culto de la confesión pública.

    Eso se puede implementar fácilmente ante una audiencia seleccionada antes que nada por arrastrar problemas corrientes de la vida sin resolver. Es la base de la terapia de grupo.

    El patinazo llega inmediatamente después: el perfeccionismo exige la intromisión en el fuero interno. El procedimiento es la esencia del neocoinservadurismo: reformar el individuo con todos los medios disponibles. justificados por el fin. Es patente que para K. el buen papa León XIII hace parte de esa maldita Iglesia post costantina y pre-V.II. ¿Libertad de conciencia? Imposible, con esto no se va a ningún sitio. A violar la intimidad. Todo, lo quiero saber todo.

    ¿Qué será de estos S.R.M. kikianizados desde la fecundación del óvulo de su madre? ¿Qué valor puede tener el secreto de la confesión en su conducta diaria? ¿Qué barrera pueden oponer a los desmadres de los catequistas?

    ¿Cómo sorprenderse de tanta mentira, de tanta duplicidad? Mera consecuencia de un doble proceso: la defensa por cualquier medio del fuero interno induce la mentira, la necesidad de estar bien visto induce la duplicidad.

    El testimonio de Sepul es especialmente conmovedor porque se centra en lo más terrible que le pueda pasar a un ser honrado: perderse al punto de colaborar al funcionamiento de una maquinaria letal y salir de repente de su borrachera y encontrarse frente a sí mismo. Ser víctima ya es duro, pero perdonar a sus verdugos siempre cuesta menos que perdonarse a sí mismo. Por eso tantos se quedan hundidos para siempre.

    Este blog se ha beneficiado de algo extraordinario como le menciona Lapaz: poder vivir en directo la búsqueda en el fondo de las heridas del proceso que permite transformar un ser humano en un robot ciego. Ha sido extraordinario porque no se ha hecho lo usual, no ha consistido en averiguar la adecuación de técnicas sectarias explicadas por otros a la experiencia personal.

    Sepul ha tenido que volver a vivir cada instante de su transformación para hallar la fórmula K. Es grande, muy grande, el regalo que hizo a todas las víctimas del atolladero del enfermizo K.

    Y este post es otro regalo que hace a los que tienen la tentación de dejarse atrapar y a sus familias.

    ¡Muy digno de admiración!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la boca abierta, ME QUEDÉ!29 de diciembre de 2013, 12:26

      Gracias a todos, en especial a Sepul, por vuestros comentarios... Servirán a muchos. Bendito sea Dios por darnos este blog. ÉL siempre nos facilita las cosas para que alcancemos la Luz y es aquí donde muchas veces la vemos brillar. Gracias. Feliz y Santo 2014.

      Eliminar
    2. "¿Qué será de estos S.R.M. kikianizados desde la fecundación del óvulo de su madre? ¿Qué valor puede tener el secreto de la confesión en su conducta diaria? ¿Qué barrera pueden oponer a los desmadres de los catequistas?"

      Los sacerdotes R.M. no pueden oponer barrera alguna. En ellos la programación kikobótica es especialmente intensa y eficaz. Han sido deformados de tal forma que asumen que su vocación no es una vocación para la Iglesia de Cristo en general, sino para el cnc en particular; y no conciben que su carisma no está sometido a la presunta autoridad de un catequista seglar, por el contrario, se tragarán cualquier sapo y cualquier culebra que salga de la boca de ese laico que se ha apropiado de una autoridad que no le corresponde.

      ¿Cuántos sacerdotes y seminaristas R.M. visitan con asiduidad este blog? Algunos.

      ¿Cuantos de ellos protestan o llaman al orden a pedorros engreidos como el de la ictericia, o a nuestro ínclito Erick cuando arremetió sin compasión contra una viuda reciente? Ninguno.

      Es evidente que no tengo buena opinión de los catequistas del cnc, porque los que conozco son para echarles de comer aparte. Pero tengo claro que parte de la responsabilidad de que estos catequistas sean como son, es de los sacerdotes R.M.

      Por eso mis catequistas siempre procuran que haya un R.M. presente en los escrutes; con un R.M. se sienten seguros, si el escrutado protesta, lo que hacen es azuzar al R.M. para que acuse a la oveja contestataria de estar actuando en contra de la Iglesia; pero por nada de nada invitan a un sacerdote diocesano a un paso, porque podría ser que el diocesano no les siga el juego y entonces el resulltado podría ser desastroso.

      Eliminar
    3. "¿Qué será de estos S.R.M. kikianizados desde la fecundación del óvulo de su madre? ¿Qué valor puede tener el secreto de la confesión en su conducta diaria? ¿Qué barrera pueden oponer a los desmadres de los catequistas?"

      Coincido con Gloria.

      NINGUNA.

      Pongamos un ejemplo:
      Si ponemos en marcha la máquina del tiempo nos llegamos hasta un comentario de Erick en G. R. Que decía algo así:
      "el catequista que se deja guiar por chismes sin contrastar la información no merece ser catequista"

      ¿Por qué Erick dice esto? Sencillamente Erick no es tan ingenuo, sabe más de lo que cuenta, y si analizamos en la distancia media lo que expresa se llega a muchos sitios, y todos desagradables por cierto.

      Hablemos francamente y sin temor: los catequistas realizan los escrutinios bajo la directriz de que son "guiados por el Espíritu Santo" (me faltan comillas para expresar mi repulsa a usar esta expresión) , sin embargo Erick no se refiere a Él, sino a chismes y/o información....

      El cnc tiene unos métodos mas o menos "superficiales" para que los catequistas posean esa "facultad" de poder escrutar a un catecúmeno con ciertas garantías de que al invadir su intimidad la persona no se sienta "violenta en exceso", lo normal es que cierta información personal ya viaje por la parroquia a cuentas de los ecos, las experiencias de las convis de mes etc..
      Más las declaraciones de los primeros escrutinios, que conllevan dos aspectos importantes, el aprender a desnudar la intimidad, y sobre todo a poner de manifiesto cierta información reservada, "la cruz".

      En total, para cuando se llega por ejemplo al segundo escrutinio, los catequistas ya tienen ciertas bases informativas sobre las que realizar el escrute sin que sea a "palo seco", bien usados, esos parámetros ayudan al catequista al "destape integral" de la intimidad del catecúmeno.

      Algunas veces las conversaciones con los "S.R.M" no son tan inocentes como pueda parecer. El SRM suele ser el séptimo catequista en el escrute. E incluso no estando presente puede hablar en sentidos bi direccionales.

      Lo que Erick tiene claro es que los catequistas No tienen conexión vía satélite con la tercera persona de la Santísima Trinidad, pero sí que tienen acceso a información sobre las personas, Erick se enfada con los cat que usan chismes sin verificar, porque sabe lo importante de que parezca lo que en realidad no sucede.

      Las grandes preguntas son ¿qué sucede cuando los catequistas tienen poca información? ¿o simplemente está contaminada con chismes? ¿por qué suelen ser tan curiosos al respecto de los detalles en la confesión los curas del cnc? ¿por qué preguntan cosas que aparentemente no vienen al caso?¿por qué preguntan cosas relativas a la relación entre los miembros de la familia? ¿qué sucede cuando las personas no realizan el trípode o lo poco que lo hacen no sueltan prenda de su intimidad? ¿a qué se atienen los catequistas si están empeñados en llevar a cabo el escrutinio bajo estas condiciones de "oscuridad informativa"? ¿dónde buscarán la manera de iniciar la violación de la intimidad?.....
      Cada cual saque sus cuentas.

      Meripe

      Eliminar
    4. Al hermano que se quedó con la BOCA ABIERTA, pues debería cerrarla una vez que salga la mosca que está dentro, ánimo.

      Eliminar
    5. ¿Qué mosca? ¿el moscardón venenoso, señor feudal del camino neocatecumenal? Precisamente de su discursito se ha librado este forero. Pero no es de extrañar que la gente se asuste al enterarse de las cosas que pasan en comunidades. Para eso estamos, precisamente. Para darlas a conocer.

      Eliminar
    6. El comentario de Meripe me ha traído a la memoria un escrutinio concreto.

      En aquel entonces estaba en mi comunidad una señora a quien todos considerábamos una solterona educada en el rigor victoriano, sabía mucho de las Sagradas Escrituras, de liturgia, de costumbres piadosas y era esquisitamente reservada sobre su vida privada, sólo la comentaba con el sacerdote que usualmente nos acompañaba (no R.M. por cierto).

      Llegó el 2º escrutinio y entonces esta buena señora comentó que era monja, aunque había dejado la orden unos años antes... ¡Ah! Eso explicaba su profunda moralidad, sus conocimientos, su afinidad con el sacerdote... Los catequistas se lanzaron a degüello contra ella. No quieren gente que les corrija con conocimiento de causa cuando sueltan barbaridades litúrgicas o teológicas por la boquita (a los escrutinios no se invita a obispos, ni a párrocos no R.M. ni tampoco se admite a monjas que no sean hijas del cnc).

      Así que insistieron mucho en saber porqué había dejado la orden y como ella se negó a contarlo, se la acusó de haber dado la espalda a Dios, de haber crucificado a Cristo de nuevo, de ser sierva de Satanás y un pésimo ejemplo para la comunidad y para toda la Iglesia.

      Fue la última vez que la vi, y un par de señoras más se fueron con ella.

      Eliminar
  10. Sinceramente, me siento muy identificado en el sufrimiento con Sepel, con la diferencia de que nunca acepté esta mentira, y sin embargo me la comí con patatas casi 15 años...
    El sufrimiento y el dolor es terrible...y lo sigue siendo, yo, finalmente me la jugué y me fui aun a riesgo de perderlo todo y sabiendo como veo cada día que mucho se perdió ya y difícil o imposible será recuperarlo...porque no lo hice antes cuando solo hubiese sido un noviazgo sin cuajar más... quien sabe.
    Hoy sigo en lucha, con bombardeo continuo, directo o encubierto... R.M. oaspirantes que tratan de convercerme de lo que K no ha dicho, cuando yo lo he oido junto a ellos; que es que, "el mensaje se distorsiona por el camino" hasta que se predica altos catecúmenos!!... que K lo que quiere es que todos se salven, sea en la realidad que sea ( me han asegurado que así habló en una entrevista el otro día en la tele)...en definitiva que todo lo malo lo que se dice que K ha dicho, siempre es mentira (habla el Gran Mentiroso) y que esas mentiras les vienen bien para darse a conocer, como a los primeros cristianos cuando no siendo más que una sectilla inofensiva, Nerón les echó la culpa de incendiar Roma y les lanzó al estrellato!!!...en fin, Dios nos pille confesados, porque si Roma no lo remedia, este chivo, la volverá a quemar, con toda la cristiandad dentro.
    Doy gracias a Dios porque este año, no solo libré del día de las familias, si no que no he visto ni el telediario.

    Lázaro 0208

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lázaro, bienvenido de nuevo. Es un alivio saber que te has librado del show. En las noticias han hablado del evento yde lo que dijo Rouco. Pero no han nombrado al pavo real ni a sus pavitos desplumados.

      Eliminar
    2. Lazarvs, llevabas ya varias semanas en el sepulcro, supongo que el mal olor persiste, ánimo, a bañarse.

      Eliminar
    3. Mis hermanos neos me han contado que este año la cosa estuvo más desinflada que nunca.

      Sin ir más lejos, mis catequistas y sus hijos no hicieron acto de presencia porque todos están de vacaciones en el pueblo de los padres (pero para Nochevieja se vuelven a la capital, que la nochevieja en un pueblo pequeño es un rollo); el responsable de la comu, tampoco volvió a tiempo para el evento, sigue en el sur, con los suyos; los que no tienen donde ir y estaban en Madrid, fueron a la Misa, pero no al kikoshow (que al fin y al cabo se lo saben de memoria) y así no saliendo hasta las 11:30 de casa podían dormir un rato más.

      Total, menos gente que nunca.

      Eso sí, la consigna que han pasado es que hay que decir que la culpa de que Colón no rebosara de gente es de los obispos clericalistas que montan celebraciones paralelas para boicotear la única que agrada a Dios, y que también es culpa de las parroquias que no se han sumado a la propaganda de un movimiento particular de laicos.

      Eliminar
    4. Por eso, porque ni los suyos madrugan para ir a aguantar al líder, el konvertidísimo anónimo de las 19:09 está que echa las muelas.

      No se lo tengáis en cuenta, no puede evitar hacer y actuar según lo que ha aprendido en la casa de su padre.

      Eliminar
    5. Pues bajo esa premisa, de no tener en cuenta los comentarios, tampoco habría de interesarnos los tuyos mi querida Gloria G.eriatra, ya que solo vomitas odio.
      Salu2

      Eliminar
    6. ¿Y por qué entras aquí?


      Tranquilo hombre, tu opinión cuenta y es importante para nosotros. Sigue aquí colaborando y dándonos tu opinión. Aquí te dejamos hacer lo que "allí" no te permiten: pensar, razonar, argumentar y expresarte a favor o en contra.

      Eliminar
    7. LAZARO 0208:

      El leerte se me parte el corazón. Cuando yo entré en el kamino le di el beneficio de la duda y aposté por el, en un principio. Cuando empece a ver las mentiras y mi marido fanatizado , fue otra historia.
      Aquí hablamos de dos familias distintas, una kikianizada , otra de religiosos naturales o parroquianos sin apellidos, como te guste más.

      Cuando tomé conciencia de lo que se me avecinaba, ya era tarde. Le tengo un gran amor a mi marido, NUNCA FUÉ MI ENEMIGO DE FORMA CONSCIENTE, EL CREÍA SERVIR A DIOS.
      Partiendo de esa base, no por ti, si no por el descerebrado que me sigue.
      Es difícil,l muy difícil plasmar tus sentimientos en un post al público. Cuando ya vi sus intenciones que eran destruir a mi familia, me encontré con un marido fanatizado que apenas había trazas de lo que fue él.

      Siempre en la comunidad defendí al más débil , y a la doctrina católica. Eso conllevo la ira de mis catequistas que se hizo patente en los hijos de los caminantes.

      Cuando hablaba del catecismo y de lo que la iglesia no permitía , me decían esos hijos de catequistas; ¿ que dice el catecismo? yo soy hijo del camino, a lo que yo respondía: Yo soy hija de la iglesia ¿ y qué? nos ponemos las medallitas , sacamos los galardones, escribimos pancartas. ¿ qué hacemos?.

      Era todo tan ilógico , en mi vida NUNCA he tenido que decir " soy hija de la iglesia" por defenderla.

      Es muy fuerte, intuir que van a por ti y seguir al lado de tu marido/ mujer esperando que despierte y vea la realidad. Sabiendo que en cada asalto pierdes un poquito de ti, pero no dices nada, sigues luchando hasta el final por el/ ella.
      Por lo menos así fueron mis últimos años en el CNC. Tuve la gran suerte y desde aquí les doy las gracias a Dios, por ponerme Sacerdote Diocesanos y mis padres, que me enseñaron a luchar y que el amor es más fuerte que la muerte.

      Si por mi fuera yo hubiese abandonado el Kamino a los tres años, no lo abandoné por mi marido. Fue una lucha sin cuartel y cada vez me daba cuenta de más cosas, me costó hasta una enfermedad.

      Pero por eso no deje de luchar por él. Aún seguía confiando en él, en el hombre que conocí, era honesto y fiel . Eso fue lo que me enamoró , ademas de tener bastante humor que me hace reír.

      Yo entré en el CNC, sin ningún daño, solo por servir a Dios y casi acaban con mi familia.
      Es muy fuerte o fortísimo, escuchar a los catequistas decir ; " a tu mujer si no quiere venir, te la traes de los pelos".

      Y no explicarle allí las verdades del barquero porque como a mi no me lo dijo.
      Pero estuve y cada vez que cruzaba aquel umbral, me costaba la vida, todo era para que él se diese cuenta, en su libertad sin que yo le acondicionase.

      Pasaron muchos días así, solo Dios y yo sabemos el calvario. Cuando por fin se destaparon y dijeron "ODIA A TU MUJER", "ODIA A TUS HIJOS". Tenía que odiarme a mi y todo lo que provenía de mi , NUESTROS HIJOS.

      ¿ ALGUIEN PUEDE SOPORTAR DARDO MÁS LETAL POR DEFENDER A LA IGLESIA, ESE FUE MI DELITO?

      Sí lo piensas detenidamente es totalmente destructivo. Gracias a Dios, opto por mi pero en ese momento dejé de luchar por él y él lucho por su familia la cual amaba..
      No puedo seguir escribiendo, supongo que lo entenderás.

      Meripe





      Eliminar
  11. Papa Francisco
    “Hablaba acerca del niño a todos los que esperaban la redención de Jerusalén”

        “Dios prepara una ciudad para ellos” (cf. Hb 11,16): fe y bien común. Al presentar la historia de los patriarcas y de los justos del Antiguo Testamento, la Carta a los Hebreos pone de relieve un aspecto esencial de su fe. La fe no sólo se presenta como un camino, sino también como una edificación, como la preparación de un lugar en el que el hombre pueda convivir con los demás… Si el hombre de fe se apoya en el Dios del Amén, en el Dios fiel (cf. Is 65,16), y así adquiere solidez, podemos añadir que la solidez de la fe se atribuye también a la ciudad que Dios está preparando para el hombre. La fe revela hasta qué punto pueden ser sólidos los vínculos humanos cuando Dios se hace presente en medio de ellos. No se trata sólo de una solidez interior, una convicción firme del creyente; la fe ilumina también las relaciones humanas, porque nace del amor y sigue la dinámica del amor de Dios. El Dios digno de fe construye para los hombres una ciudad fiable.
        Precisamente por su conexión con el amor (cf. Ga 5,6), la luz de la fe se pone al servicio concreto de la justicia, del derecho y de la paz. La fe nace del encuentro con el amor originario de Dios, en el que se manifiesta el sentido y la bondad de nuestra vida... La luz de la fe permite valorar la riqueza de las relaciones humanas, su capacidad de mantenerse, de ser fiables, de enriquecer la vida común. La fe no aparta del mundo ni es ajena a los afanes concretos de los hombres de nuestro tiempo.
        Sin un amor fiable, nada podría mantener verdaderamente unidos a los hombres. La unidad entre ellos se podría concebir sólo como fundada en la utilidad, en la suma de intereses, en el miedo, pero no en la bondad de vivir juntos, ni en la alegría que la sola presencia del otro puede suscitar… Sí, la fe es un bien para todos, es un bien común; su luz no luce sólo dentro de la Iglesia ni sirve únicamente para construir una ciudad eterna en el más allá; nos ayuda a edificar nuestras sociedades, para que avancen hacia el futuro con esperanza.

    Encíclica “Lumen fidei”, §50-51 (trad. © Libreria Editrice Vaticana)

    ResponderEliminar
  12. Mientras tanto en Panamá el día de la familia se celebra con un llamado del Obispo donde el CNC participa como un grupo más (lo que realmente es):

    http://www.prensa.com/uhora/locales/arzobispo-jose-domingo-ulloa-familia-valores-panama/252094

    Hay videos en el link.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo: el olor pestilente de mi sepulcro es de la podredumbre y corrupción del"camino", pero afortunadamente, Nuestro Señor Jesucristo un día tuvo la misericordia de pasar por ese mi sepulcro y llamarme "ven a fuera" y RESUCITAR a la fe VERDADERA... ojalá algún día te llame a ti y no estés demasiado podrido.

    MERIPE:

    Yo sufrí, he sufrido y sufro mucho, cada día y mi FE me sostiene a pesar de que a veces desfayezco en las fuerzas, la edad hace mella y el cansancio... pido a Dios que me dos tenga y sostenga a mi familia, pero, como tú... cuesta hablar de ello porque ahí si que me puede la ira...así que siempre guardo silencio o me limito a asentir...
    ALEJADA: Gracias. Mi vida es dura con todo esto y no se lo que me deparará o a mis hijas, dentro de esta MIERDA, pero me conformo con el día a día; que no es poco!!.

    Lázaro 0208

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lázaro, me alegra leerte otra vez aunque sea para quedarme triste, perdona que siempre te diga lo mismo pero no lo puedo remediar.
      Agradezco a Meripe su testimonio porque es un sufrimiento innecesario e injusto el que hace sufrir el CNC a los matrimonios donde uno de los dos no camina o si caminan ambos, uno lo hace por "mero acompañamiento".
      Yo te dije que lo he vivido muy de cerca, no en el papel de marido o de esposa, pero muy de cerca y es un auténtico despropósito.

      En el caso que yo viví todo era más cartón piedra que otra cosa. Si al que estaba en el CNC le hubieran puesto en la diatriba de elegir entre el Camino y su cónyuge, la respuesta era absolutamente previsible: el Camino antes que su cónyuge.

      En el CNC te hacen anteponer el CNC a todo y sobre lo que haga falta.
      Lo horrible es cuando se mete en un terreno donde hay un sacramento de por medio, como es un matrimonio.
      Entre los padres y los hijos no hay sacramento. Entre el marido y la mujer sí. Y eso debería de ser sagrado e intocable.
      Y en el CNC se lo pasan por el forro. Tu catequista es antes que tu marido o que tu mujer. ¿Dónde se ha visto algo semejante, si ni siquiera un sacerdote puede interponerse en medio de los esposos y exigir obediencia a él antes que a nada?

      Como dice Meripe...qué espanto pensar que un marido pudiera ser capaz de preferir al CNC antes que a sus hijos y su esposa si le pusieran en la diatriba.

      Creo que podría decirse más claro: si en el CNC se aceptase la separación matrimonial en eos casos, la mayoría de esos matrimonios ya estarían separados. El de dentro del CNC ya habría pedido la separación, estoy segura.

      Lo que pasa es que para Kiko la separación y el divorcio son la misma cosa, tiene un carajal doctrinal ahí bastante grave. Y él no permite la separación, aunque sí la permita la Iglesia. Para un kiko solo es válido lo que dice el líder, no lo que diga el Papa.

      Lázaro, deseo que en tu caso seáis capaces de mantener el amor que os hizo fundar vuestro matrimonio y vuestra familia.

      Yo que he vivido las consecuencias de un caso similar desde la óptica de los hijos te digo que es dificilísimo comprenderlo e incluso soportarlo. Por eso siempre te digo que yo no lo aguantaría en mi matrimonio. El CNC no une, separa.

      El cónyuge que no está en el CNC junto al otro es rebajado a nada, a la condición de enemigo, como decía Meripe, y ya con el paso de los años ni siquiera eso...es un jarrón, algo decorativo que está ahí pero que es totalmente prescindible.

      No sé...me admira tu determinación y ojalá puedas seguir siempre ahí al pie del cañón. Que el Dios en quien tanta fe tienes te bendiga para vivir todo eso sin que te destruya.

      Por cierto, ¿tus hijas están en el Camino? Es que creo recordar que algo comentaste pero no estoy segura del todo. ¿Son todas mayores de edad?

      Eliminar
    2. Lázaro, yo no tengo mucho que decirte. Ten buen ánimo y que Dios te bendiga. Ningún olor pestilente, hermano. Con tu paciencia y tu amor nos das ejemplo y ánimo a muchos para no tirar la toalla en nuestros matrimonios.

      Nada más lejano de la verdad de lo que te dice el zombie este. El que apesta es él.

      Tú estás llenando, con tu cariño a tu esposa, un frasco con un perfume rico que le agrada a Dios. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
    3. Qué ironía. El sacramento del matrimonio es inquebrantable para la Iglesia y para Dios. "Lo que Dios ha unido, que no lo separe ningún hombre". Y os catequistas del kkmino hacen lo que les da la gana con ese sacramento. Dividen, enfrentan a los cónyuges, se meten en sus alcobas y en su intimidad.

      Luego repiten mucho eso de que el marido y la mujer forman una sola carne, pero ellos ultrajan esa unidad cada vez que se les presenta la ocasión. Todo matrimonio está formado por dos cónyuges y un catequista. Y eso es multitud.

      Lázaro, admiro tu fortaleza. Sufres por causa de unos que dicen que van en nombre de Jesucristo, pero continúas con firmeza y paciencia. El Señor te recompensará. Yo no habría sido capaz de aguantar un matrimonio de tres. En mi caso, era yo quien caminaba y mi marido no, pero ni por casualidad se me ocurrió forzarlo a asistir, porque precisamente durante mi adolescencia y posteriormente, se me obligó a estar en una comunidad. Y fui consciente de que mi marido era antes que cualquier caminante, por muy catequista que fuera. Así fue que dejé el camino por seguir a mi marido. Juntos emigramos a otro país de Europa, y me desaté las ataduras.

      Deseo que un día tu mujer vea su equivocación.

      Eliminar
    4. ¿ Por qué os creéis que kiko en tv 13 no dijo las palabras textuales de la cita de San Juan el evangelista : «El que ODIA a su hermano es un asesino
      (1 Juan 3,15).

      Kiko dijo :" El que DETESTE a su hermano es un asesino". Porque como dijese la palabra ODIAR,¿ que le iba a decir después a las comunidades?

      HECHOS CONCRETOS:

      Un matrimonio no iba a ir a la convivencia porque su hijo( casado) se operaba y le dijo el kura R:M : Ya sabes quien no odia a su hijo, no puede ser discípulo mio.

      Si tu abuela se está muriendo en un hospital y viene una convivencia : Ya sabes: quien" no odia" a su abuela no puede ser discípulo mio.

      Si tu hijo está en un hospital y viene una convivencia : Ya sabes: quien no odia...... .

      Si tu marido o mujer no quieren caminar : Ya sabes: quien no odia.......

      Si tu padre se está muriendo y hay una convivencia........ya sabes: quien no odia.......porque es lo que Dios quiere para ti esos días.

      Es más, unos catequistas dieron su convivencia teniendo a su hijo en la UCI porque era la voluntad del Señor.

      Una de las lecturas que viene en los ESTATUTOS APROBADOS para el primer escrutinio es : «El que ODIA a su hermano es un asesino»
      (1 Juan 3,15).

      Con ese "odiar" empiezan las palancas porque tú lo que le estás dando es la vida eterna. Ese juego de "palancas" en el kamino es para siempre,para que tú hagas lo que ellos quieren.

      Si ves una injusticia te tienes que callar porque " toda pretensión de justicia viene del demonio" y si se te ocurre hablar, ya la hemos liao, te van a dar hasta en el carnet de identidad. Se hace públicamente para que los demás aprendan lo que les espera si lo hacen.

      Para kaminar tienes que tener las orejeras puestas ,NO PENSAR,obedecer al catequista si no lo haces te quedarás en la posterior comunidad ( repites curso) y ni se te ocurra contradecir al Katequista. También te puede preguntar:" ¿ me vas a obedecer?"

      Si el katequista te dice que es de día y es de noche tú, tienes que decir que es de día ¿ lo entendemos?. Cómo lo juzguéis, se acabó.

      ¿ Por qué el kamino quiere a los alejados? Por una sencilla razón , al no tener conocimientos de doctrina católica pueden hacer con ellos lo que quieran, en nombre de la IGLESIA.

      Por eso es muy conveniente a los "hijos de la iglesia" quitarles la credibilidad, por ejemplo el comentario de Gloria :

      "En aquel entonces estaba en mi comunidad una señora a quien todos considerábamos una solterona educada en el rigor victoriano, sabía mucho de las Sagradas Escrituras, de liturgia, de costumbres piadosas y era esquisitamente reservada sobre su vida privada, sólo la comentaba con el sacerdote que usualmente nos acompañaba (no R.M. por cierto).

      Llegó el 2º escrutinio y entonces esta buena señora comentó que era monja, aunque había dejado la orden unos años antes... ¡Ah! Eso explicaba su profunda moralidad, sus conocimientos, su afinidad con el sacerdote... Los catequistas se lanzaron a degüello contra ella. No quieren gente que les corrija con conocimiento de causa cuando sueltan barbaridades litúrgicas o teológicas por la boquita (a los escrutinios no se invita a obispos, ni a párrocos no R.M. ni tampoco se admite a monjas que no sean hijas del cnc).

      Sigue..













      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. 2/2
      Así que insistieron mucho en saber porqué había dejado la orden y como ella se negó a contarlo, se la acusó de haber dado la espalda a Dios, de haber crucificado a Cristo de nuevo, de ser sierva de Satanás y un pésimo ejemplo para la comunidad y para toda la Iglesia".

      No vaya a ser que le abra los ojos a más de uno y se nos estropee el chiringuito. Y lo peor, que vaya al obispado ( y no sea pro-k) y empiece a soltar por la boquita todo lo que ha visto con conocimiento de causa y ya la hemos liao otra vez..

      Otra cosa muy importante para el Kamino:" es que estés herido porque si no estás herido, no estas allí". ( palabra de un itinerante).

      Si no estás herido, tú tranquilo ya se encargaran ellos de hacerlo para que te quedes, en eso son unos artistas. Lo intentaran hacer todo solapadamente, sin que te enteres pero algunos son tan lerdos que se les ve venir a leguas , Gracias a Dios..

      En los matrimonios que he visto en el kamino, Los que conozco,están arrasados," mal meten" mucho entre los cónyuges ( acordaos que para k, son enemigos), por eso, una vez que aprenden , "se protegen" para subsistir.

      Veas lo que veas no digas nada, si te preguntan no sabes nada, no cuentes nada solo lo imprescindible y te confiesas en otra parroquia ...y ¡ Tachan tachan! "YA ESTAS PREPARADO PARA KAMINAR". Eso no significa que aún así, te puedan dar alguna que otra.

      Esta es mi experiencia

      Meripe

      PD: Este es "el mirar como se aman" que tanto predican.

      Eliminar
  14. El CNC divide a familias enteras, el que NO ES del Camino, no es el correcto. Conozco una familia que se divide por el CNC, tienen algunos miembros en el CNC y son dirigidos por un "pata negra" con hijo sacerdote RM. Otros no estan en el CNC y se forman las discusiones en casa, a veces muy unidos otras no tanto.

    No hay "peor ciego que el que no quiere ver", eso de ODIA es una bajeza que no tiene nombre, yo considero que a veces es mejor dejar a la gente que busque al Señor y se sane de sus heridas de forma normal, y no forzar a nadie con pataleos de ahogado.

    También es extraña la "caridad fraterna" son tus hermanos si vas a la comunidad, en cuanto te sales, se cambian de acera o te hablan poco.

    Es que Jesucristo nos ha enseñado a "amar" a "algunos"???

    El problema repito, es de forma, no de fondo, Hay buenas y nobles intenciones pero laicos bien ineptos y con poca instrucción son los que dirigen eso, que se puede esperar?

    ResponderEliminar
  15. Hay que ser muy desocupado para dedicar tanto tiempo a mostrar el camino de esta forma... A lo bien que te hicieron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hay que ser es responsable ¿o es que no te has enterado de lo que decía la primera lectura de hoy, domingo 19 de febrero?

      Te lo voy a recordar: "Reprenderás a tu prójimo, para que no cargues tú con su pecado".

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.