lunes, 9 de septiembre de 2013

LFPB nos lee y reconoce la censura.


Si anteriormente habíamos hablado de la supuesta censura en Infocatólica, la censura evidente en Infocatólica y la censura retroactiva en Infocatólica (respectivamente aquí, aquí y aquí). Hoy Crux Sancta les muestra la confirmación de la existencia de la censura por parte del director de InfoCatólica, Luis Fernando Pérez Bustamante. Sus comentarios no tienen desperdicio:


Comentario de Director InfoCatólica
No admitimos una sola cuestión más sobre la fiabilidad de las informaciones que damos.
Todo comentario que vaya en esa línea será borrado .
08/09/13 10:43 AM

Comentario de Luis Fernando
Hay un grupo de sectarios, que no tienen otra cosa mejor que hacer en sus tristes vidas que dedicarse full time a arremeter contra movimientos aprobados por la Iglesia, y que han escrito un post asegurando que en InfoCatólica hay censura.

Efectivamente, la hay. Aquí no caben ellos. 
Así que ya saben: la salida está según se va por el pasillo central, al fondo a mano derecha.
09/09/13 9:12 AM


Enlaces de los comentarios:



Y analicemos:

sectario, ria.

(Del lat. sectarĭus).

1. adj. Que profesa y sigue una sectaU. t. c. s.

2. adj. Secuaz, fanático e intransigente, de un partido o de una idea.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


¿Nosotros, sectarios?

Para quién escribe estas líneas, lo verdaderamente triste es ir dando tumbos guiándose por el interés. Es pensar en ello y recordar las palabras sobre el arribismo que dijo el Papa Francisco.

 Así y todo:


Luis Fernando, le comprendemos.


Pese a nuestras simpatías y discrepancias con usted, no podemos olvidar que habló mal de 13tv, la televisión de la Conferencia Episcopal Española, hasta que el presentador de los informativos, Alfonso Merlos, te entrevistó en prime time. Situación que se ha producido más de una vez.




110 comentarios:

  1. Hola, hermanos!
    La lucha es contra las fuerzas y huestes malignas (Efesios 6,10ss) que estan siendo desenmascaradas con la VERDAD. Por eso aullan y ladran, se recuelcan y tiran espuma por la boca.

    Yo me pregunto, y es porque no conozco el "convertido" (de una secta a otra, que raro no?):
    -Esa pagina infocatolica es de su propiedad? Porque uno cuando paga paginas o dominios puede hacer lo que quiera, pero en una que es supuestamente 'catolica' o se da el derecho de llamarse asi, con que autoridad divina o humana la usa para imponer sus criterios personales?

    -Es una pagina oficial de la secta neocat? Por sus politicas parece que el hombre ese la lleva como tal.
    -Este sr es alguien en la Conferencia Episcopal Española para comportarse de esa manera como si tuviera deberes y derechos en ese sentido?

    Lo que hace el sr tal no es mas que otra confirmacion de lo malo del cnc, sus practicas sectarias, fanaticas, intolerantes, idolatricas de una persona.

    La Luz disipa las tinieblas y la Verdad desenmascara la mentira. Por eso se recurre a la censura y a la burla, algunas de las armas de satanas (+).

    Le recomiendo al sr 'convertido' que busque algun exorcista ya que al haber pertenecido a una (o varias) sectas, y pasarse a otra y seguir con la misma mentalidad y actitud, revela que lo que a el lo manejan son demonios de division ya que la secta kikiana no lo ha liberado de nada, al contrario. Satanas (+) se disfraza de angel de luz y a veces se le sale la cola y los cuernos como en este caso. Que busque a Cristo y se someta a la Iglesia a la cual dice pertenecer ahora.

    Muy bien por el equipo Cruxsancta! Esto es otra confirmacion de que andan por el camino del SeÑor: en Luz, Verdad, defensa de la Fe, dando Esperanza, acogiendo a los maltratados por el Diablo (+), y mas!

    Saludos y adelante con la fuerza del Espiritu Santo! A deshacer las obras de las tinieblas que se disfrazan y se agazapan...

    Dios los bendiga a todos y la Virgen los cubra con Su Manto de Amor!

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja, los mandaron a donde deben estar y se picaron, quédense en su blog que huele a azufre.
      Miguel, no seas sobón del blog, se más auténtico.

      Eliminar
    2. Por eso tú estás aquí, donde se respira libertad.

      Eliminar
    3. que raro ,yo hasta las 8:53 no había notado ningún mal olor

      Eliminar
    4. A torrezno , es el olor del otro lado. Los pobres se queman y vienen pa aliviarse u poco.
      Un kit kat como dirían algunos.Buen viaje de vuelta .

      Eliminar
  2. muy bueno miguel

    Ignatius

    ResponderEliminar
  3. Non Praevalebunt, en esta ocasión debo llevarte la contraria: Yo no comprendo a LFPB.

    No comprendo que alguien con semejante talante esté en el puesto en que está. Y me resulta inconcebible que se las dé de cristiano actuando como actúa. Deja en muy mal lugar a quienes viven seriamente el cristianismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Deja en mal lugar a los que viven seriamente el cristianismo? ¿Cómo quién,como tú? con tus difamaciones burlas y tropelías varias hacia los que no piensan como tú (léase los que pertenecen al CNC y lo defienden por aquí) en tus comentarios?

      Ahora Cruxsancta debe ser tomado más en serio que los diarios de información católica de verdad.

      EN FIN, VAYA VERGÜENZA!!!

      Eliminar
    2. ¿Tienes alguna duda acerca de que CruxSancta contrasta la información y busca la verdad con mucho mayor ahinco que LFPB?

      No, no la tienes. Por eso vienes aquí a informarte.

      Eliminar
    3. ¡Una tilita para el anónimo sulfuroso de las 14:30!

      Ánimo, que la verdad no estropee el circo. Tú puedes seguir negando lo evidente, en tu comunidad te entienden, tranquilo.

      Eliminar
    4. Luis Fernando ,aunque Cruxsancta dijese todo lo contrario , no vendríamos aquí a informarnoss.
      Puesto que lo hemos VIVIDO ,no necesitamos más información.
      Aun así ,Vade pone sus fuentes en TODO.

      Eliminar
    5. Que raro que contesten como los buenos cristianos que son "en tu comunidad te entienden". Que poco pasivo agresivo! Y si tan buenos analistas e investigadores sois, pues haced un medio de comunicación! Mmmmm, no, siendo no más de una decena los que asiduamente leen esto y la poca seriedad que tenéis escasamente prosperaríais.
      Bueno, yo os sugiero que dejéis de rebuznar (soy mal cristiano que soy de la secta,recordad,por eso hablo con esta falta de amor al prójimo) y vayáis a otra cosa más fructífera. Ahora como buenos cristianos que sois podéis responderme con dulzura y cariño,amando al "enemigo".

      Besitos a todossss

      Eliminar
    6. Con toda dulzura y campanillas ,anónimo de los alhelíes y algodón dulce :
      Haz un curso de español.No necesitamos investigar nada.Basta con hacer memoria para acordarse de las burradas que dicen y hacen, así que :quien rebuzna más?

      Pobrecito ,buscándo un poco de atención por la red para presumir de "cruzado de la fe".
      PD no me vengas con excusas del "buen cristiano".Primero porque ¡SORPRESA!!no soy ni necesito para portarme bien con los demás que me metan miedo con el demonio.Me sale "as is".


      Segundo : me congrrrratula mucho que los kikillos useis la religión como arma para destruír y en cambio por esa misma religión pidais que sean los demás misericordiosos y suaves con vosotros .

      Hala ,a cascála!!Ahora vas y lo tuiteas!

      Eliminar
    7. Anónimo de las 14:30, me alegro enormemente de que mi comentario no le haya dejado indiferente.

      Ha sido un placer causarle salpullido.

      Saludos

      Eliminar
    8. SaRpullido, tendría que haber escrito :)

      Eliminar
    9. no te puede escribir porque aun se está rascando ,Gloria... espera un rato y ya verás como pone a su señora a rascarle para soltarte un improperio XD

      Eliminar
    10. Si piensa que me va a quitar el sueño, está muy equivocado.

      Que improperie cuanto guste, que yo dormiré igual de bien.

      Eliminar
    11. Gloria,estás hecha una malota ,se le va a volver el sarpullido eccema como sigas "castigándolo " de esta manera XD

      Eliminar
    12. ¡Ah! estas menopáusicas, que bien les dio Luis en su comentario de infocatólica, censurados por falsos, en fin, Mandarina te recomiendo que estudies tú el español, deberías utilizar los espacios:

      Con toda dulzura y campanillas(¿espacio antes de coma?) ,anónimo de los alhelíes y algodón dulce (¿espacio antes de dos puntos?):
      Haz un curso de español.(¿sin espacio después de punto seguido?)...etc. Así podría continuar toda la noche, pero me aburren como siempre, nada nuevo ¡burras!.

      Eliminar
    13. Jajajaja hablas de espacios y te metes "campanillas(¿espacio" y "español.(¿sin"
      Muchas luces no parece que tengas ,haciendo lo mismo que criticas.Además ,espacio coma solo es una regla para los procesadores de textos ,no de ortografía ni gramática ,pedazo de iletrado.
      Y , ¿sabes qué me llena de gozo? que, como no estoy en la menopausia, puedo dar a luz suficientes mujeres que te sigan dando sopas con onda a ti y a los personajillos de tu caverna.
      Jiujiujiu

      Eliminar
    14. Es mas, te digo una cosa.
      Mandarina esta mas buena que cualquier mujer a la que puedes optar.
      Mandarina es mas inteligente que cualquier mujer a la que puedes optar.
      Mandarina es mas cariñosa que cualquier mujer a la que puedes optar.
      Y por ultimo, criticame por mi falta de tildes que si tuvieras mi ordenador entenderias porque no puedo escribir tildes.

      Eliminar
    15. Ya veo que en vez de doctrina católica te enseñaron el insulto barato.

      ¿ Cómo va tu complejo de inferioridad?
      Mmmmmm ánimo, tu puedes superarlo.

      Eliminar
    16. ¡Uhm! Pues será que el anónimo de las 15:59 ha consultado las cartas del tarot o ha echado los dados o ha consultado la bola de cristal y por eso ha visto el futuro en el que nosotras estamos menopaúsicas y él calvo, desdentado, con gafas de culo de vaso y fatal de la próstata.

      Giliflautadas al margen, has delatado tu profunda misoginia, lince papanatas.

      ¿Qué pasa, que las mujeres menopaúsicas, entre otras tu santa madre, no tienen derecho a la vida? ¿Se van los derechos con el cese de la menstruación? ¿Aplicamos el mismo raseo a los tíos calvorotas o a los que tengan la próstata agrandada?

      Cuanto mal hacen todos esos padres perpetuamente ausentes de su casa y desentendidos de la educación de sus hijos debido a sus quehaceres de caminantes. Lo que esparcen por el mundo, tiene un lamentable parecido con energúmenos.

      Eliminar
    17. ¿Acaso tu nos has demostrado un apice de doctrina catolica?
      ¿Complejo de inferioridad? ¿Donde?
      Ah, y gracias por lo del animo.
      Besitos a ti, Donde mas te guste.
      P.D.: El insulto barato. Bueno, en tiempos de crisis no estan mal los insultos baratos. Ya esta la vida tan cara como para gastarse dinero. ¿Que me dices de lo de la palabra menopausicas?. ¿Cuanto dinero te ha costado?. Bueno, como diria Villa sobre el fichaje de Bale "Cada uno es libre de gastarse su propio dinero". A lo mejor a ti te mola el insulto caro.
      Guapeton. :)

      Eliminar
    18. Berny, tanqui, que el segundo anónimo se refería al espabilao de las 15:59

      Eliminar
    19. Jeje. Esta bien. Si se referia a eso, mis disculpas.
      No pasa nada. Todos podemos errar. Hasta un Adonis como yo xD
      A todo esto, voy a leer la ultima entrada de este blog porque aun no la he leido.

      Eliminar
    20. Tiene que ser eso, Berna, porque llamar menopaúsica a alguien como Mandarina, que sabemos que es poco más o menos que de tu quinta, si me parece que iba con intención de insulto gratuito y mezquino.

      Vamos, que una vez más constatamos los frutos que produce el árbol neocatecumenal. Y no le deseo a nadie que cate dichos frutos, le darían dentera y diarrea, como poco.

      Eliminar
    21. Lo que pasa es que, para este ente, las mujeres menopáusicas no valen porque no pueden parir como conejas. Por eso usa el término despectivamente. Eso es lo que aprende del gurú. Una mujer es la se dedica a fabricar kikines como ratones, o se lanza a la aventura de la itinerancia (normalmente lo hacen las que por feas no consiguen varón, como la Puleva). Las demás, sólo valen para preparar ágapes o atender seminaristas RM.

      De lo que no se ha dado cuenta, es de que mete a su madre en el mismo saco, y no sólo a su madre, también a la Puleva.

      Eliminar
    22. Eso si que seria un milagro.
      Un hijo ahora de la Karmen Puleva.
      Que se quedara embarazada. A su lado , lo de Sara (Abraham)
      seria un hechizo de 1º de Hogwarts de Harry Potter...

      Eliminar
    23. ¿Y quién se va a fijar en la Frau Rottweiler? Eso sería más milagro todavía. :D

      Eliminar
    24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    25. PARA EL ANÓNIMO "DE LAS MENOPAUSIAS"

      Y me pregunto yo: ¿es la menopausia un fenómeno natural o artificial?

      ¿Quién creó al ser humano desde la perspectiva de las tres principales religiones monoteístas y, en concreto, según el cristianismo? ¿Quién fue?

      La menopausia, como dirían en el Camino, ¿es de Dios o es del Maligno?

      ¿Se equivocó tu Dios? Pues quéjate a Él, díselo. Pídele la garantía y solicita la devolución de ese "artículo" defectuoso. Más que nada porque el cristiano bendice por la creación de Dios y tú no puedes bendecir por su creatura la mujer.

      Si desconoces qué es la menopausia, ¿cómo vas a poder entender la Humanae Vitae, el Evangelium Vitae y toda la doctrina de la Iglesia Católica sobre la sexualidad y la paternidad responsable?

      Imposible. Te queda mucho por aprender.

      Espero que no hayas sido tan inconsciente como para casarte con semejante falta de preparación básica.

      La de tipo moral te la deberían enseñar en casa tus progenitores.

      Cualquier libro de "Conocimiento del Medio" de Educación Primaria podrá ayudarte a conocer la fisiología del cuerpo humano, en concreto la del femenino.

      Hasta que no resuelvas esa situación me temo que le haces un flaquísimo favor a tu defendido, Luis Fernando.

      Eliminar
    26. jajaja, ¡como les ardió el ojo!!...y se les nota en toda su faceta, no son más que burdos resentidos y encima LA PAZ me quiere dar una seudo catequesis de sus gurú del Blog, tengo 20 años para su conocimiento y mucha juventud por gastar.
      Para Mandarina: Estaba copiando tal y como escribiste tu texto o sea que encima te burlas de tus mismos errores...que bien, enhorabuena, es de "humildes" reconocer los errores, aunque burlarse de ellos creo que es masoquismo.
      Para Vernavhe: Te cito tío:
      Mandarina esta mas buena que cualquier mujer a la que puedes optar. (si tú lo dices, debe ser porque la "conoces bien")
      Mandarina es mas inteligente que cualquier mujer a la que puedes optar. (habría que hacerle un test para saber su Coeficiente Intelectual, creo que tú ya se lo hiciste)
      Mandarina es mas cariñosa que cualquier mujer a la que puedes optar (bueno de nuevo, si tu lo dices de repente es que ya conoces su "cariño").
      Y por ultimo, criticame por mi falta de tildes que si tuvieras mi ordenador entenderias porque no puedo escribir tildes.(no entiendo a que te refieres, quizá ¿que es tan antiguo que las tildes se ponen manualmente? (¿?)

      Para el Anónimo10 de septiembre de 2013 16:21
      Gracias, estamos de acuerdo, estos rebotados tienen complejo de inferioridad y no les queda más que insultar....ese es su cristianismo verdadero que dicen ahora defender en este pobre blog. Ánimo pueden superarlo!!!

      Para la Gloriosa:

      A ver leamos el lenguaje tan cristiano que profesas paladina de tu causa:
      "...él calvo, desdentado, con gafas de culo de vaso y fatal de la próstata". (próstata mención 1)

      "...has delatado tu profunda misoginia, lince papanatas." (que brava!)

      "¿Aplicamos el mismo raseo a los tíos calvorotas o a los que tengan la próstata agrandada?" (que obsesión por la próstata tía, ya veo por donde vas)

      "...esos padres.... Lo que esparcen por el mundo, tiene un lamentable parecido con energúmenos". (sin comentarios)
      -------------------------------------------
      Par vernahvé caso 2:
      Observa como pasas del ataque al amor sólo por decir que a lo que se refería el anónimo era a defender tu causa y no a la mía...
      ANTES DE SABER QUE ESTABA DE SU LADO:
      "¿Acaso tu nos has demostrado un apice de doctrina catolica?
      ¿Complejo de inferioridad? ¿Donde?
      Ah, y gracias por lo del animo.
      Besitos a ti, Donde mas te guste."

      DESPUÉS AL DESPISTADO LO UBICARON:
      "Jeje. Esta bien. Si se referia a eso, mis disculpas.
      No pasa nada. Todos podemos errar. Hasta un Adonis como yo xD"

      Claro, ves como eres un camaleón "cambias de color según la ocasión", pintado de cuerpo entero tío, esto demuestra que todos tus argumentos baratos no son más que una trillada de insultos hacia el cnc y los que piensen a favor de ellos, a ti no te importa el cristianismo, ni la persona que escriba, ni su opinión, sólo despotricar para destruir. Provecho cristianito!!!

      Y a los demás ya pues, me da vergüenza ajena sacarlos al fresco en un blog...tan cristiano...ooohhhh.

      Eliminar
    27. Por eso vienes aquí tío. Te han sacado las vergüenzas.
      ¡Anda zagal, vete por ahí a darte coscorrones en la cabeza!.

      Eliminar
    28. Pues sí deben estar nerviosos cuando vienen aquí a soltar sandeces.

      Estos son los frutos , la conversión a ¿ Cristo? mmmmm
      yo diría a la perversión.

      Esta es la verdadera cara de su cacareado movimiento.

      Eliminar
    29. Qué 20 gorrinos más hermosos se podrían haber criado!

      Así que el niñito listo y malcriado, lo típico: el hijo tardío, el engendrado en la antesala del fin de la capacidad ovulatoria, el fruto de la vejentud...

      Enhorabuena por conocerte a ti mismo, te tienes en un gran concepto...Recuerda que todo lo que sube, baja.

      Tú serás el Papa Kiko que la humanidad está esperando...El Rey David a tu lado era un aficionadillo. Baila, baila...hop, hop, plasplasplas, hop, hop, plasplasplas...Y heredarás los arrozales y la leche...Tendrás el mundo a tus pies.

      ¿De qué criadero o kikofactoría sales? ¿De quién eres: de Josefa o de Marujita...?

      Eliminar
    30. Comprendo la frustración y la impotencia que sientes, sale por los teclados. Por cierto ¿ has terminado con la rabieta?

      ¿Ya te sientes mejor? nada, un vasito de leche y a la cama.


      Meripe

      Eliminar
    31. Todavía no termino mi querida sepultada...todavía no, estoy preparando una, no sabes, cuando la suelte verán..., no saben los métodos que se aprenden leyéndolos a vosotros, increíble, pero era necesario hacerlo. Suelto algunas perlas: ya sé quienes sois algunos de vosotros, los que os ocultáis bajo estos sombríos seudónimos, pero aún no es momento de revelarlo. Prueba de ello es que alguno se ha quedado mudo desde hace un tiempo porque ya lo descubrí y ya sabe que lo sé. Es muy fácil (lo cuento para quienes me quieran seguir), empiezo con una historia similar a la vuestra mediante correo, lloriqueando con alguna prueba (falsa por su puesto)de que en mi país se cometió algo de escándalo, luego pido ser aceptado como amigo (o amiga)para que me consuelen y luego lentamente ganando confianza (ahí voy por el momento) tengo acceso a alguna de sus redecillas sociales, voy una amiguita recién, un paño de lágrimas... Total es lo que hacen ustedes, falsear todo, así que una cucharada de su propia medicina no les hará mal, al contrario, quizá y se curan.

      Eliminar
    32. Resumiendo:

      El fin justifica los medios.

      Principio básico del totalitarismo.

      No has inventado nada. Caracolillo de la red.

      Eliminar
    33. ¿desde cuando sepul no firma con su cuenta de blogger?
      ¿troll?

      Eliminar
    34. Alla usted con sus cosas de pirata informatico que no tiene
      nada mejor en la vida que mentir a la gente.
      Dice que mentimos, pero no, hemos dado testimonios de cosas que nos han pasado. ¿Que usted tiene otra perspectiva? Pues vale.
      Pero no hemos dicho calumnias.
      En cambio usted si utiliza Internet para camuflarse y engañar a la gente la culpa es de usted.
      Si usted sigue el Camino Neocatecumenal y sin embargo miente, se camufla por la red y demas, le voy a decir lo que hasta el mismisimo Kiko le diria: "El demonio es el padre de la mentira."
      Y no, no es un invento de Kiko, lo dice la Iglesia y viene en la Biblia.
      Deberia saber que el propio Kiko dijo en una ocasion que los chavales pasaran el año nuevo sin quedar para bailar, primero porque no tendran Facebook, y segundo porque si hace falta tiraran el ordenador.
      Usted no solo tiene ordenador, si no que nos amenaza con hacernos un daño gordo mediante suplantacion de identidad.
      Muy bonito.
      Usted me acusa de una cosa, que si, que paso, pero no puede ver mas alla de sus propios ojos, no puede ver que me pude equivocar en un momento concreto, y que si veo que me equivoco, rectifico, no que cambie como un camaleon de opinion.
      Y si usted se refiere a mi por el tema de que hace tiempo no escribo aqui, lo siento, pero estoy escribiendo ahora mismo.
      Si que me he planteado dejar de escribir, pero no por usted, sino por una persona a la que quiero mucho, y echo de menos, y espero que me perdone algun dia.
      Pero por ti, no.
      Llamame Kamikaze si quieres pero te voy a contar un pecado mio: yo tambien utilice en el pasado Internet para vengarme alguna vez, queriendo vengarme del daño que sentia. ¿Sabes cual es mi experiencia? Que la venganza no es buena, y solo hace mas daño a aquel a quien comete o quiere cometer la venganza.
      No se si Eres daviko. Espero que no. Porque con estos comentarios tuyos te aseguro que me dan ganas de abrazar a Daviko, a Rafa, a Alex, a Erick, a Alvaro de Juana, incluso a Rosa.
      ¿Y sabes por que? Porque van de frente, y no se esconden.
      Pueden tener fallos, defectos, enfadarse, como todos, como los que escribimos en este blog, como un servidor.
      Pero ellos tienen la decencia de ir de frente.
      Si usted comete eso que dice, el mayor perjudicado sera usted.

      Eliminar
    35. Sigue, sigue, que tú solito te retratas: quienes te conocen como eres, te evitan, así que finges ser quien no eres para intentar hacer amigos, pero como eres incapaz de querer a nadie, acabas traicionando también a quienes han tratado de engañar.

      Sigue, no eres el primero que viene con bravatas. Los que cuentan historias tristes sólo perciben nuestra condolencia, porque nosotros no somos sádicos, no nos alegra el dolor ajeno, pero no somos tan ingenuos, yo no invito a merendar a mi casa a alquien a quien sólo he contestado interesándome por su historia triste.

      ¿Eras tú el homosexual afligido? ¿Ese fue tu intento de engaño?
      ¡Ojo!, no hablo del comentario de la mujer lesviana, que me parecía más sincero que el del homosexual lloroso.

      Eliminar
    36. Suelta la bomba, bombardero.

      Tienes espectadores. No en vano, es un sitio público. Ya tienes lo que querías. Tu sabrás, ya eres mayor de edad.

      Meripe

      Eliminar
    37. Bernabé:

      Ole, ole, y Ole!!!! Mejor contestado imposible.

      Mis felicitaciones.

      Meripe

      PD: Esto es un hombre y lo demás tonterias.

      Eliminar
    38. Confirmo, el comentario de las 13:55 es mío.
      -sepul-

      Eliminar
    39. Quiero escribirte este comentario, que no se si leeras, me gustaria que si, pero tu no eres mia, eres libre. :)
      Te quiero escribir , Mandarina.
      Hace casi un mes que empece a escribir aqui.
      Conocia este blog desde hace tiempo, pero me decidi a escribir aqui, para compartir la experiencia que tuve del Camino Neocatecumenal y denunciar lo que consideraba los abusos de esa estructura, que tiene similitudes con una secta.
      Desde el primer momento, y sin minusvalorar los comentarios de los demas, fuiste tu quien mas me llamo la atencion.
      De alguna manera, con tus palabras, con tus comentarios parecia que eras la persona que mas penetraba en mi sin conocerme en persona, fisicamente. De alguna manera dabas con la tecla que necesitaba, una tecla que no se encuentra en ningun ordenador de sobremesa ni portatil.
      En cada comentario tuyo veia, incluso cuando te enfadabas o te sentias mal, veia amor, veia tu sensibilidad, y hacias que me gustases una y otra vez. No me cansaba de ti. Me cansaba de mi, pero de ti NUNCA.
      Muchas veces entraba en el blog, reiniciando, esperando un comentario tuyo, ver como me sorprendias, y para mi cada frase tuya me deleitaba, era un hedonismo egoista mio.
      Quiero decirte que yo aun sin haber hablado con el resto de "bloggers" yo quiero pedirte perdon, tambien en el nombre de este blog. A titulo personal, he de decirte que siento no haber estado muchas veces a la altura de las circunstancias, y que muchas veces he sido un "blandiblu".
      Tu decias que yo era de sobresaliente y con mucho talento. Yo no se tanto como tu de Ciencias Sociales o de Cine. Quizas soy mas naive que tu. Ya sabes que Anon piensa que soy muy inocenton.
      Yo recuerdo aquellos dias que esperaba un comentario tuyo. Por una parte sabia que necesitabas no estar aqui y ademas no queria agobiarte. Pero lo notaba, notaba mucho tu ausencia.
      Hasta Gloria de Gloria me dijo que cuando habias vuelto me habia notado mas animado.
      No se si me he ganado el papel de bufon, o el de inocente aqui, y se que este comentario tiene poco que ver en general con las noticias que se publican en el blog, pero a mi tu me importas mas que estas noticias, si, aunque no te conozca en persona me importas mas, porque de tus palabras he podido ver tu interior y tu ser.
      Por eso, porque creo que mereces la pena, no quiero perderte, aunque no te conozca en persona, no quiero perderte, no quiero perder tu alma, y soy capaz de pedirte perdon no hasta 7 veces sino hasta 70 veces 7 y ademas al llegar a las 490, volver a empezar de nuevo pidiendote perdon. Porque en mi egoismo no quiero perderte, Mandarina.

      Eliminar
    40. Jajaja, que bien o sea que tenían su corazoncito...que bien, lo que hacen unas cuantas letras, ahora me tratan de UD y sin insultos, no soy daviko ni los otros, ni me quiero vengar ni nada, sólo que el camino que llevan por estos lares es al odio y alguien debe hacerles ver su error. No necesito suplantar, soy yo mismo y prometo firmar al final para que sepan quien soy. Pero al igual que todos vosotros soy un seudónimo más, no voy a hacer daño a nadie ojo, sólo que por algunos (aunque me da pena decirlo) tengo que pasar como amigo porque al final yo quiero conocer a los peces gordos, a los administradores, a los grandes falsos que van creando blogs e historietas juntando gente para mandarlos a atacar, a esos quiero conocer y desenmascarar, son tan cobardes que se escudan en seudónimos... ¿y saben porqué?...porque bien dicen que la persecución de la Iglesia, empieza por...
      Así que puedo ser el nuevito que no sabe que hacer porque lo han invitado a las charlas y pregunta acá todo inocente que es esto, o el muchacho homosexual, o la lesbiana que acabó el camino o quizá uno de los tantos anónimos que sólo dice cuatro chorradas en favor de la cruxada...


      Firma:

































































      ....._|____________________,,__
      ..../ `--|||||||||||-----------El Sepulturero--_]
      .../_==o ____________________|
      .....),---.(_(__) /
      ....// () ),------
      ...//___//
      ../`----' / ...
      ./____ / ... .


      Eliminar
    41. Di lo que quieras sepulturero.
      Mi nombre real es Bernabe, no es ningun pseudonimo y no me escondo de nada ni de nadie. Si usted es del Camino sabra, digo yo, que Bernabe fue el que descubrio a Saulo y de ahi Pablo. De ahi mis padres me llamaron Bernabe, y no tiene nada que ver con Santiago Bernabeu, el Real Madrid, o Madrid, aunque viva en esa ciudad.
      Sepulturero, seas quien seas, me puedes disparar, puedo ser tu victima, pero NUNCA, repito, NUNCA me quitaras el haber conocido a alguien como Mandarina.
      Que te quede bien claro. NUNCA.
      Jesus fue a la cruz, y murio por nosotros, pero le dijo a Pilatos que solo podia hacer eso porque le daban poder de lo Alto.
      Por eso te digo que te puedes reir de mi, insultarme, minusvalorarme, humillarme, y muchas cosas mas, pero tu NUNCA me quitaras el haber conocido a una persona TAN MARAVILLOSA COMO MANDARINA. NUNCA.
      Llamame Inocente. Llamame tonto, bobalicon, romantico empedernido, lo que quieras. Esa experiencia NUNCA ME LA QUITARAS. Ni tus palabras, NI TU PISTOLA.

      Eliminar
    42. Bernabé no decías que odiabas el camino porque te quitó la fe?...deberías estar agradecido porque gracias él encontraste el amor...

      Eliminar
    43. Estoy agradecido porque gracias a que todos nosotros lo dejamos
      y al tener la red de informacion y de poder compartir cosas llamada Internet, he conocido a gente, tanto con pseudonimos, como con nombres reales , fantastica.
      Y exacto, me quito la Fe. En cambio esta gente me da Fe de nuevo, compositores cristianos reales, de verdad, me dan la Fe.
      Sepultureros y otra gente me reafirman que hice bien en dejarlo, porque quiero ser libre.

      Eliminar
    44. Al principio de la Opera de Olivier Messiaen sobre San Francisco de Asis, Frere Leo o Hermano Leon le dice a San Francisco de Asis que tiene miedo y hace una cita del Eclesiastes, porque tiene miedo de la muerte y de que las flores se marchiten y sean pura vanidad. San Francisco le responde y le contesta que la alegria perfecta es cuando te calumnian, te denigran, y te tienen como nada por amor de Cristo. Esto que puede parecer parecido al tema del Camino voy a demostrar que aqui esta siendo diferente.
      Porque aqui hay un anonimo, un tal Sepulturero, que se rie de los que estan en el blog, diciendo que decimos calumnias, que todos tenemos pseudonimos y que nos vamos inventando cosas.
      Insisto, en que puedes hacer todo eso conmigo. Te permito que sigas haciendo eso conmigo. A los demas dejales en paz.
      Hazlo solo conmigo. Pegame un tiro con tu pistola Sepulturero.
      Eso no me hara cambiar, no me quitara el pensar y el sentir que he conocido a gente maravillosa, en primer lugar A MANDARINA, y luego a todos los demas, que sabeis quienes sois. Ellos ME DAN FE, y no el Camino Neocatecumenal. Y ellos me dan verdadera Esperanza. Yo con ellos creo que, como San Francisco de Asis en esa tercera escena del primer acto, puedo amar al "leproso", puedo amar a aquel que me da realmente asco. No con el Camino.
      Sino CON ELLOS. Y te lo digo asi, quizas de manera naive, pero quizas ese amor de San Francisco al leproso que se convirtio en una escala mayor, esa escala que todos los niños al estudiar musica aprenden como la primera y casi la unica, ya sabes, Do-Re-Mi-Fa-Sol-La-Si, y que a todos nos puede resultar naive.... esa escala, ese simbolismo, ese amor, es el que puedo ver en lo que puedo llamar MIS HERMANOS, que no son de Comunidades ya, sino que son HERMANOS MIOS DEL ALMA.

      Eliminar
    45. https://www.youtube.com/timedtext?action_view=1&v=kuG2Hd8r4ZA&video_referrer=watch


      Eliminar
    46. Eso que escribes, Bernabé. Es lo único que podría convertir las pistolas de este mundo en cualquier cosa bella. Es lo único que haría de esta tierra un paraiso. Posiblemente con alguna espinas, pero soportable. Porque no hay más camino al Cielo, nuestra patria, que el Amor.

      Gracias por tus palabras, Hermano.

      -sepul-

      Eliminar
    47. No des aire al kikito, Bernabé. Es sólo un globito, se desinflará él solito, y ya ha empezado a hacerlo.

      Eliminar
    48. Jajaja, ¡Ay de vosotros ingenuos de la web!, así como vosotros usáis del anonimato para atacar un camino que hace tanto bien a la gente, yo sólo les doy una probada de su misma sopa...¿a que sabe gloriosita? ¿no te gusta eh? eso es lo que pasa, y si no escribo más y a cada uno es porque no gasto mi vida en un pobre y triste blog, pero si me divierto dando vuelta a sus vetustos argumentos que otro ya hace años inventó ¿vosotros que aportáis de nuevo? más falacia a la falacia anacrónica que un resentido creó. En fin allá vosotros que consumís su vida por estos lares... cada vez que estoy aburrido y no tengo ya nada que hacer, me acuesto en mi cama, entro a este blog, escribo 4 cosas (verdades) y me rio a carcajadas.

      Eliminar
    49. Lo que tu quieras anonimo, lo que tu quieras....
      Te daremos la razon, como se le da la razon a los l.....os......
      Ya sabes

      Eliminar
    50. Cuando te aburras, dedicate a escribir de este estilo ¿ok?
      Asi nos reimos todos un rato.
      Una cancion como la de este enlace:
      http://www.youtube.com/watch?v=MSv0k7-YS1M

      Eliminar
    51. Bendisiones ,chatin.

      Eliminar
    52. Pues en la cama podrías hacer cosas más interesantes.
      Al menos una, "globito del Señor".
      Que te hinche quien quiera ponerte una valvulita y darle fuelle, yo no.

      Eliminar
  4. Saludos LFPB!!!! ya me lee ud más que yo a su blog!! jaja
    Gloria ,es un iletrado y encima de los que no entienden ni lo que es el diálogo ni soporta ser contradecido ni que se dude de él .
    Su paga es su soberbia y el daño que hace le pasará factura un día u otro.Quédate con eso

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo también saludo: ¡Hola Luis Fernando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no le cargues e insultes tanto.. qué se ponen nerviosos fácilmente ...


      Jiujiuju

      Eliminar
    2. me uno:
      Luis Fernando...Holita!!!


      Eliminar
    3. Yo también me uno a los saludos:

      ¡Hola, Luis Fernando! Nos agrada mucho que venga a visitarnos y que despertemos tanto su interés. Hala, aquí nos tiene.

      Eliminar
    4. yo ,que ya me he presentado antes te dejo la banda sonora ,para que vayas abriendo boca!!
      http://www.youtube.com/watch?v=o1tj2zJ2Wvg

      Eliminar
    5. Hola Luis Fernando. ¿que tal estas?
      Bo que pasa....Me congratula saber que nos vas a saludar a todos uno a uno.
      Mandarina te saluda y te da la bienvenida con el Welcome To The Jungle.
      Yo en cambio te doy la bienvenida, con un clasico del pop rock, seguro que de tu infancia o juventud:
      Nosotros somos esas dos cosas, tanto el nombre del grupo como el titulo de la cancion:
      http://www.youtube.com/watch?v=btPJPFnesV4

      Eliminar
    6. Los imagino en la soledad del despacho a Luis Fernando y al cura:

      -Qué ,¿contrastamos las informaciones sobre el Camino?
      -No ,venga ,mejor nos googleamos a nosotros mismos como siempre ,a ver quién está hablando de nuestra página

      XDDD
      *MUy buena ,Bernabé!

      Eliminar
    7. Buenas noches Mandarina.
      En general te encontraras lo que ya te has encontrado.
      Aunque este video me mola mas que la realidad, da un resumen claro de lo que es en general Kiko y sus catecumenos:
      http://www.youtube.com/watch?v=K1v2yT0uyU8
      Besos

      Eliminar
    8. ¡Hola, Don Luís Fernando!

      Ya que mencionó nuestras «tristes vidas», me conmueven los que tienen que vivir full time de una triste pluma. Los que escriben en este blog, al menos lo hacen pro bono, al detrimento de ocio o de sueño.

      Al contrario de lo que podría pensar, aquí hay mucha compasión. Así que quiero decirle de no sentirse tan solo, камнями забросать надо всех, everybody must get stoned, todo el mundo tiene que ser apedreado. Lo cantaba Bob Dylan en 1966, y es tan profundamente verdadero que hasta se puso en práctica en el más largo de todos los atolladeros luminosos.

      A alguien de su sensibilidad no le conviene ver a Dylan en persona; se trata de un judío que, hasta drogadicto, no pudo resolverse a convertirse al cristianismo. Sin embargo, es un placer recomendarle a un censor la versión de los Black Crowes (cuervos negros). No estará despistado del todo, hay un guitarrista con camisa negra. Lo que pasa es que sabe tocar otra cosa que las narices.
      http://www.youtube.com/watch?v=WtMPlY3duz4

      Muchas gracias por haber tenido la amabilidad de ridiculizarse, esta vez sin ni siquiera escribir una sola línea. ¡Qué chivato ese caché de google!

      Eliminar
    9. En respuesta a Mandarina decir que el Padre Jorge González Guadalix no ha tenido nada que ver con la censura o las respuestas salidas de tono. Él simplemente recibió la nota de prensa del Camino, se alegró e hizo una entrada para su blog.

      Toda la censura ha venido únicamente de parte del Director de Infocatólica (Luis Fernando).

      Eliminar
    10. Puede bien ser así y que el padre Jorge no es un censor.
      Pero es la primera nota de prensa que veo empezar por "Adivina, adivinanza" seguida de una lista de enemigos d este buen hombre.

      Eliminar
  6. Al ano-nimo de las 15:30. ¿Pasivo agresivo?, esa es la cantinela que todos cantais últimamente, ya conozco más de un kiko que utiliza la misma expresión (por cierto sin ni zorra que entendeis y sabeis lo que significa en coaching, ni en psicología, pero lo usais). Vosotros sois agresivos con los más débiles (estoy harta de presenciarlo) y cobardes con los carteristas (que también lo he presenciado). Así que efectivamente sois la basura del mundo, por lo menos de los que conozco se salva uno. Sois soberbios, maleducados y no practicais el cristianismo y mucho menos el amor al prójimo, sí el odio y lo he visto. Más vale que os leais la carta a los corintios porque sois así, (... si no tengo amor de nada me sirve), pues eso, que os den. OS QUIERO FUERA DE MI VIDA, DE MI GENTE Y DE MI ENTORNO. Ojalá nos os hubiera conocido nunca kikos fanáticos!

    ResponderEliminar
  7. jajajaja muy bueno! Resulta que no se puede "arremeter" contra movimientos aprobados por la Iglesia pero el si podia "arremeter" contra una cadena de television NO SOLO APROBADA SINO PERTENECIENTE A LA CONFERENCIA EPISCOPAL. Vaya tela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aaaggg! ¡Ha llamado MOVIMIENTO a la realidad eclesial por definición! ¡Se la va a cargar como se entere el triunvirato!

      Eliminar
    2. jajajaja si si pronto se lo cargan por osar pronunciar tal blasfemia! El CN un simple movimiento mas?! Vamos vamos..

      Eliminar
  8. Hola, he terminado el camino neocatecumenal y si soy sincera siento una gran decepción. SIENTO QUE ME HAN ENGAÑADO Y MANIPULADO. Esperé a terminarlo porque creia que al final las cosas cambiarían y vería el gran amor de Dios en mi historia. PUES NO. Solo he visto el gran amor de los catequistas a Kiko arguello que lo unico que pretende es hacer una nueva Iglesia. Su IGLESIA. He escuchado a catequistas decir que el SIDA es un castigo de Dios. He visto a los catequistas enfurecer " literalmente" por el pecado de un hermano. Menudo miedo!!!.
    Otra cosa, ¿ de verdad que la homosexualidad se cura???, lo digo porque soy lesbiana y al principio me decían que eso era un engaño del demonio, yo no quería ser lesbiana así que esperaba que se me quitase o curase, pero no ha sido así. Ahora es inevitable pensar que me han engañado. Luego escuche decir que habían unos pocos casos que eran realmente homosexuales pero jamas podrían " pecar". Como es posible que Dios me haya hecho así y luego me pida que esté sola?, ¿ como se come sola?. Me siento un bicho raro que no tiene cabida en ningun sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima , yo me sentí algo parecido a lo que tu dices ,también pensé que yo no tenía cabida en SU camino y que ni la iglesia tenía sitio para mi.
      Esto suele pasar cuando pones toda tu vida y conocimiento sobre DIos sólo en manos de ellos ,del CN.
      No te puedo decir si la homosexualidad se cura ,es más ,mi pensamiento está muy lejos de pensar que os convierta en los "apestados" que muchos dicen.
      Pero si te interesa vivir esa homosexualidad como cristiana ,te aconsejo que vayas a consultar a un SACERDOTE DIOCESANO.De ningún grupo :que sea DIOCESANO.Ellos tienen una visión mucho menos dañina y más universal que los kikos.
      Si puedes tener un director espiritual en él ,mejor.Ya verás como vas a descubrir que te han engañado hasta en eso.La Iglesia universal tiene mucho más amor por los gays que el CN.
      Fíjate en el Papa Francisco :

      http://www.rtve.es/noticias/20130729/papa-francisco-quien-soy-yo-para-juzgar-gais/726843.shtml

      Si quieres vivir como cristiana esa homosexualidad, ese es mi consejo.
      Aunque yo no estoy de acuerdo en algunas cosas que se dicen,y hay que ser coherente .Yo no creo que te haga ningún bien identificar la soledad como cristianismo y el sufrimiento de no poder amar. Pero esta es mi opinión.
      Busca a un sacerdote diocesano y luego decides

      Eliminar
    2. Otra cosa ,como me dijo un cura:
      Algunos piensan que la religión es como una máquina de refrescos ,que uno le echa las monedas de la oración y sale el producto de sus deseos.
      La religión no hace magia, uno superará más cosas que antes gracias a sus enseñanzas, pero lo de exigir milagros no se puede hacer .Solo con plantear eso ya planteas que Dios te ha hecho de una manera que no te permite ser feliz.

      Y yo ,si Dios existe ,no creo que me hayan hecho para ser infeliz.Eso de que juegue al escondite contigo ,que permita que andes sufriendo para luego ver no sé que cosas son las cosas que yo no entiendo de muchas explicaciones que se le puedan buscar.
      No creo que si yo fuese Dios haría a unas personas con una cabeza sensata ,con una naturaleza proclive al amor y luego les impediría hacer uso de estos dones .
      Por eso algo me dice que el fallo es humano.
      Yo tuve una granja de hormigas.Pude ponerles una lupa ,quemarlas ,ahogarlas,ponerlas al límite para luego salvarlas.Era más grande ,más inteligente .En cambio el corazón te dice que las dejes vivir y hacer sus cosas.No hacerlas sufrir era algo que ya tenía escrito.
      ¿Por qué a Dios le va a gustar o agradar que suframos?

      Eliminar
    3. Comentario en plan coña: "Eso es porque aun no me conoces. Yo te podria convertirte en heterosexual" :P
      Y despues de la chorradita en plan Berlusconi, ya algo serio.
      Tiene toda la razon Mandarina. Sinceramente no lo podria haber hecho mejor. Conoci un caso de un homosexual, de un gay, que "se echo novia" alli en el Camino, pero cortaron enseguida.
      No es facil. Yo recuerdo cuando me dijo una hermana de comunidad que "La homosexualidad es una enfermedad , digan lo que digan en la sociedad". Ante esas palabras, yo siendo heterosexual, me extrañe y dentro de mi habia rechazo a esas palabras. Pensaba ¿Por que?
      ¿Y por que hacen que tenga una novia un gay? ¿Sera cierto lo de los casos que salen por Internet de que en comunidades hagan casar a una lesbiana y a un gay "para curarles"?
      No creo que sea incompatible fe y tener una tendencia sexual diferente a la fe. Al igual que Mandarina tampoco comparto ciertas actitudes o pensamiento de la Iglesia pero creo que sus consejos han sido acertados.
      Uno de mis compositores preferidos, Claude Vivier, casi llega a ser sacerdote, era gay, y estudio en un colegio religioso. A pesar de ser expulsado por "comportamiento inadecuado" (comportamiento gay) siempre tuvo fe, y creyo en la inmortalidad del alma.
      Querida anonima, querida amiga, permiteme llamarte amiga, tu eres PERSONA antes que lesbiana, gay, heterosexual, blanca, negra, china, mulata, socialista o popular. Y como antes que nada eres una PERSONA, lo primero tu Conciencia, tu Dignidad, tu Salud mental.
      Yo no termine el Camino. Estuve 8 años y llegue hasta el Padre Nuestro.
      Sobre todo que recibas nuestro afecto. Todos nosotros necesitamos afecto, y Dios si existe nos permite darnoslo los unos a los otros. Eres una persona, y que nadie te quite tu libertad y tu conciencia.
      Animo.

      Eliminar
    4. Como dice Lapaz, este anónimo sólo ha entrado a daros cuerda. Es un kiko redomado más, con ganas de seguir sentado en el banco de los burlones, ya que allí se apoltronan todos ellos y no se levantan ni a la de tres. No os dejéis tomar el pelo.

      Eliminar
    5. Y qué ?
      1 No esperen de mi que entre a dar ****** a mansalva cuando se han dirigido de manera educada ,por muy troll que sea o por mucho que quiera reírse
      2 Es un tema serio y como serio lo trato.Me importa poco que es lo que piense de mis opiniones tal o cual troll.
      3 ya veo la cuerda, ahí lo tienes ,venga rebatirnos (rolleyes)

      Eliminar
    6. Anónima safíkika 10 de septiembre de 2013 07:44:

      Tiendo a hacer el mismo análisis que LAPAZ. Si en veinte años de atolladero no ha ni intentado sortear las cosas en cuanto a homosexualidad, pues poco estaría preparada a una vida libre. De zombi se sufre pero basta agacharse.

      Dicho esto, nada me impide contestar parte de sus preguntas.

      La homosexualidad no se cura. No es una enfermedad, ni mucho menos un vicio adquirido. El siniestro bidoctor K., flanqueado del improbable padre Mario, ni ha curado su soberbia, ni ninguno de sus trastornos. Que juegue con trucos de listillo de mercadillo para vender su chiringuito a la jerarquía es una cosa, que destroce almas, algo más serio que no trago. Para mí, los milagros de su nueva eventración, aunque alegrando a los príncipes austriacos, se basan demasiado en técnicas sectarias para no oler a azufre.

      En el estado actual de la ciencia, la homosexualidad sería más bien una desviación en el cóctel hormonal desprendido por la madre durante el embarazo que, combinada con una sensibilidad heredada a la exposición a la testosterona, provocaría estas tendencias y no un capricho debido a una educación necesariamente «progresista». Gemelos, compartiendo el mismo ADN y la misma educación pueden salir uno homosexual y el otro no. Se trataría entonces de algo epigenético.

      Acaso, puede echar un vistazo a un artículo publicado por uno de esos enemigos que asedian a los caciques feudales y no tienen mucho respeto a la Iglesia en general:
      http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/11/actualidad/1355227123_881690.html

      Han estallado innumerables escándalos implicando gurús de la curación de la homosexualidad. En la Iglesia, hay unos cuantos artistas en la materia. En resumidas cuentas, pueden aconsejar un tratamiento sintomático, la castidad. Más allá se complacen en la tortura creativa. Poco a poco, el resto de los obispos se hacen a la idea de tolerancia, y ponen la barrera en la defensa del matrimonio tradicional, llamando a la creación de un contrato específico para asuntos patrimoniales de los homosexuales. En breve, acompañan el debacle de sus prerrogativas anteriores.

      La proporción de homosexuales entre humanos no supera la observada entre animales, al contrario de los vicios inventados.

      Eso es lo que podía decirle en respuesta a lo que ha formulado. Creo en el poder del amor y, sin embargo, no pisaré este terreno hasta que aflore de alguna manera una emoción en sus comentarios.

      Eliminar
  9. Perdón, por error al escribir rapida he puesto ¿ como se come sola, pero lo que quería decir es ¿ como se come eso?.

    ResponderEliminar
  10. Francisco arremete contra los "cristianos sin Resurrección"

    "Hay tantos cristianos sin Resurrección, cristianos sin Cristo resucitado: acompañan a Jesús hasta la tumba, lloran, le quieren mucho pero hasta ahí. Pensando en esta actitud de los cristianos sin el Cristo resucitado, yo me he encontrado tres, aunque hay muchos: los temerosos, los vergonzosos y los triunfalistas", ha explicado.

    Estos últimos, los "triunfalistas", según ha indicado, tienen un "complejo de inferioridad" y quieren hacer una resurrección más majestuosa que la verdadera. "Cuando nos encontramos con estos cristianos, con tantas actitudes triunfalistas en su vida, en su discurso y en su pastoral, en la Liturgia, es porque en lo más íntimo no creen profundamente en el Resucitado", ha destacado.
    Fuente: religión digital

    ¿ Será el mensaje que recibió él triunfalista gurú?

    ResponderEliminar
  11. Hay anónimos que realmente se creen que estamos aquí para morder anzuelos y explayarnos con opiniones personales sobre algunos temas.

    Utilicemos la cabeza para pensar:
    ¿Cómo creéis que puede hablar una persona homosexual después de estar 20 años mínimo en el Camino y -supuestamente- haber tenido que luchar lo suyo dada su situación?

    ¿Creéis que lo mejor que se le puede ocurrir es decirnos que aguantó los 20 años por curiosidad y que el final le ha decepcionado?

    ¿Creéis que va a entrar aquí para solicitar en plan "Elena Francis" qué opinamos respecto a eso de que "HA OÍDO" que la homosexualidad se cura?

    ¿Eso es todo lo que le inquieta a estas alturas de la película?

    Creo que no estamos muy espabilados, señores y señoras.
    Yo no estoy en este blog para asesorar a gilipuertas que creen que me chupo el dedo.

    En el Camino, como en todas partes, hay gente de buena voluntad. Puede que no se enteren ni de la mitad de lo que pasa a su lado, no tienen capacidad crítica, son como niños a quienes se lleva de aqui allá.

    Pero no hace falta recordar que los hay tan talibanes que por Kiko y el Camino darían su vida si se la pidieran y, por tanto, están dispuestos al martirio aunque sea a costa de arrasar con quien sea y con lo que haga falta.

    A los "ex-kikos" que escriben por aquí ...Os suena esa flauta o no?
    Solo les falta pedirnos ayuda para entonar bien el último salmo de Kiko. O que si quedamos para afinarles la guitarra.

    ¿De verdad creéis que a alguien que lea una experiencia dura de cualquiera de nosotros le interesa de verdad conocer nuestra opinión PERSONAL sobre "grandes temas de la humanidad de ayer y de hoy"

    Queda horrorosamente mal ponerme como ejemplo, pero lo haré para no ofender a nedie: ¿creéis que a alguien que lea mi experiencia en el Camino tiene el mínimo interés en conocer mis novelas y grupos musicales? ¿mis opiniones sobre Mozart vs Mecano? ¿mis criterios sobre el personalismo de Victor Frankl vs el condicionamiento operante y la escuela conductista? ¿de verdad creéis que eso es lo que la gente entra a buscar aquí cuando sienten que su estancia en el Camino les ha destruido? ¿eso es lo que puede ayudarles de mi experiencia?

    Siento ser tan dura, pero es que todavía no conozco si a fulana o a mengano les gusta cocinar en su tiempo libre, realmente ni me importa, lo que me importa es su experiencia en el Camino.

    Ni yo perdería mi tiempo aquí comentando que me encanta hacer ganchillo ni entraría a buscar ayuda a gente que me cuenta que le encanta hacer punto de cruz. Lo pillamos?

    A ver si espabilamos, que los lobos muerden de verdad.
    Que aunque parezca que no, este blog es una chincheta en el culo para muchos y no porque sean del Atleti y por aquí haya mucho madridista.
    Capici????


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lapaz ,aunque parezca increíble ,hay cristianos que salen del CN con opiniones muy parecidas al anónimo ese.Hace una semana justo ,me contaron un caso.Ya he respondido a alejada lo que pienso.

      Eliminar
    2. Yo estuve a punto de contestarle comentándole acerca de un familiar mío que es homosexual y caminante. Pero dejo al burlón con la duda, que se aguante.

      También conozco el caso de un paisano mío que, siendo gay, y caminante hasta el tuétano, entró en un RM de Italia. El desenlace, en otra entrega. Aunque ya lot conté en su día en el blog de GR. Hala anónimo, te dejo en ascuas.

      Eliminar
  12. Mandarina, no pongo en duda que haya personas que salen del Camino por situaciones parecidas. Eso es lo secundario en este caso.

    Pero una persona que siendo homosexual HA TERMINADO EL CAMINO HA TENIDO POR NARICES que escuchar de sus catequistas qué debe hacer un cristiano homosexual. NO VA VENIR AQUÍ A PREGUNTARNOS A NOSOTROS ESAS DUDAS.

    Ahí voy: que nos espabilemos para detectar con inteligencia a los VERDADEROS TROLLS, porque con la lengua fácil para expresar opiniones personales podemos incurrir en errores graves que nos arrojen a la cara para atacar al blog.

    ¿Tengo que hablar más claro todavía? Otro ejemplo por si acaso: supongamos que yo he dejado el Camino y he abandonado la Iglesia. Ahora digo me he vuelto agnóstica y defensora de la libre sexualidad.

    Y me pongo aquí a criticar el Camino pero de paso también a opinar sobre la postura de la Iglesia respecto a la sexualidad y el agnosticismo.

    CONSECUENCIAS PARA ESTE BLOG QUE ES ABIERTA Y CLARAMENTE CATÓLICO, AUNQUE TOLERE COMENTARIOS HASTA DE SUS CRÍTICOS: LO DESLEGITIMO COMO TAL.

    Si quiero hacer una defensa de la libre sexualidad, me busco otro blog.

    EL ASUNTO ES QUÉ DICE EL CAMINO y QUÉ DICE LA IGLESIA,
    NO QUÉ OPINO YO DE LO QUE DICE LA IGLESIA Y DE LO QUE DICE EL CAMINO.

    Están entrando y hay que ser un poco más astutos.

    Los trolls sueltan una pregunta inocente o un tema en concreto que sea de alguna manera polémico.

    Si pico el anzuelo pero me baso en la doctrina de la Iglesia, puedo rebatir con ellos y con quien sea los errores y desviaciones del Camino.

    Si pico el anzuelo pero me baso en opiniones sobre lo que a mi me parece lo que dice la Iglesia sobre eso y en opiniones de lo que dice el Camino, LA CAGO.

    ME DESLEGITIMO A MÍ MISMO, DESLEGITIMO A LOS DEMÁS Y DESLEGITIMO AL BLOG.

    Estos trolls están entrando para pillarnos en un renuncio.
    Si nos pillan en un renuncio, nuestros argumenos son de auténtica risa.
    Y ten por supuesto que nuestras idioteces circularán por las páginas que estamos comprobando que son absolutamente serviles al régimen de Kiko.

    Por tanto, insisto: empleemos la INTELIGENCIA Y SI NO LA TENEMOS, ABSTENGÁMONOS DE HABLAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ya picaron el anzuelo, os habéis revelado en serio como os tomais la vida, son sorna, con mofa, y este tema, en el camino o no, tiene un sentido que habéis desvirtuado totalmente. Como ya lo dije anteriormente, lo mismo que criticáis a Kiko, vosotros lo habéis elevado al grado de alegoría y una masturbación de vuestros egos.

      Eliminar
    2. Precisamente lo interesante de este blog es que nos ha dejado Libertad, y aqui se han dejado comentarios como x, y , y z, con blanco y negro, y cualquier tipo de opinion.
      Al igual que Luis Fernando, ¿Verdad?. ¿Donde tengo al pequeño Saltamontes? ¿En que mano?.

      Mandarina y yo le dimos la opinion al señor anonimo. A mi sinceramente me da igual lo de troll o no troll. A mi me gusta dar la cara. Sobre esa persona no tengo elementos suficientes para decir si es un troll, si engaña, si se mofa de nosotros.
      Es que sinceramente, me da igual.

      Nosotros con nuestras respuestas demostramos COMO SOMOS. Y que somos AUTENTICOS. Y que vamos DE CARA. Y aunque podamos quedar como INOCENTES. Precisamente Jesus queria corazones puros e inocentes. Curiosamente ese argumento NOS DARIA A NOSOTROS LA RAZON, por estar mas cerca de la verdad y de la caridad.
      Al comun de los mortales les puede parecer extraño este pensamiento o mi pensamiento en general. Se puede pensar que soy inocente, tonto, bobalicon, que tengo 1 añito de inteligencia.
      Me da igual. Yo estoy sonriendo, me siento con mas fuerzas y ganas que nunca de vivir que cuando estaba en el Camino. Ahora si tengo ganas de estudiar y de hacer cosas en la Vida.
      En el Camino estaba depresivo y hasta una evangelica me dijo que Jesus no queria que estuviesemos asi por la Vida.
      ¿Que lo que he dicho "me ha hecho picar en el anzuelo"?
      Me da Igual. Me encuentro bien. Mi conciencia esta bien. Y es mas, me siento bien porque creo que me ha salido del corazon la respuesta.

      Este blog es CATOLICO, y HACE HONOR a la palabra Catolico porque nos permite poner los comentarios que queramos. Nos deja libertad. Es universal. MUCHOS QUE HAN DEJADO EL CAMINO SIGUEN EN LA IGLESIA. No todos son ateos, ni agnosticos, ni se han pasado a otras religiones.

      Podreis pensar si quereis trolls, o personas que defienden el Camino o catecumenos o lo que querais, cualquier cosa de mi.
      Estoy sonriendo, estoy bien y tranquilo, muy contento. Yo he visto a dos chicas rusas muy guapas hoy. Me da igual que a vosotros no os interese, a los del Camino. Yo estoy feliz. Y si conoci ese mundo, y aprendo estos idiomas y estas cosas, que a principio parecen BALADI, y que podria decir aqui alguien que ¿QUE TIENE QUE VER CON EL CAMINO SE VAN A MOFAR DE TI, ME DA IGUAL QUE ME ESCRIBAS ESO? Es justo al reves, El poder conocer ese mundo es GRACIAS A QUE DEJE EL CAMINO.
      Os sonara a todos chorra, pero yo ME ALEGRO que un SABADO POR LA TARDE decidiera NO IR A LA VIGILIA PASCUAL (2007) y conocer a Doroteya que aunque ya no este con ella, a partir de ella pude saber mas de los paises eslavos. Y al dia siguiente fui a la Pascua, a Misa de Domingo y me senti bien.
      Es mas, me da igual que sea un troll o no, la persona homosexual, me da igual que se haya reido de mi opinion o no.
      Me siento bien, libre e incluso gracias a este blog hasta podria volver a la Iglesia. Pero nunca al Camino.
      Porque YA SOY LIBRE ASI.

      Eliminar
    3. No me voy a meter en camisas de once varas ni a responder en el mismo tono que veo que está tomando esta conversación .
      Si he hablado mal ,me lo dices ,pero ni tú ni nadie creo que tenga pruebas de falta de inteligencia de mis intervenciones .
      Creo que en este blog todavía no existe una directiva sobre quién es digno o no de participar y qué opiniones son mejores o peores.
      Aquí entra el más mindundi ,y participa ,sea con lo que sea.

      Yo no hablo en nombre del blog ,sino en el mío propio .Defiendo todo lo que creo que es justo ,y si vuestras opiniones me lo parecen ,las defiendo también. Y si no me callo.

      Pero no toleraré censura a lo LFPB sobre qué es lo conveniente o no decir .Recordemos ,por ejmplo que en esa página , no se ha desacreditado un comentarista habitual ,sino el que lleva la página.Precisamente por decir que se debe o no se debe decir en cada momento.

      Estamos en un país libre donde esta libertad ha costado mucho sudor y lágrimas ,aunque parece que hay gente que no se entere.
      Lo que yo digo es mi opinión personal ,y si no coincide con la de un credo que no acepto ,lo siento mucho ,pero me toca decirlo si creo en conciencia que se debe hacer así.

      Precisamente ,en esto de la homosexualidad ,hay una postura que todos conocemos de la Iglesia ,del Camino otra .Pero hasta en la comunidad nunca tuve ningún problema de censura en cuanto a mis opiniones al respecto.Los que no estuviesen de acuerdo fueron libres para rebatirlo, por supuesto.

      Pero siendo mi experiencia tan cercana a personas que han sufrido la persecución a causa de su orientación -dos amigos míos - hasta el más rancio lo entendía.

      Y no estoy sentando cátedra sobre nada.Es un tema de conciencia y ,para mi ,de Derechos Humanos .

      Para qué sirven los comentarios que no reflejen mi forma de pensar? qué ganamos con ello? crees que todo todo el mundo que sale del camino o que está en la Iglesia se muere porque seamos megaortodoxos??? que no hay nadie de mi parecer ,dentro de la Iglesia? NO , no hablo en nombre de Cruxsancta ,sino en el de mi experiencia.
      Al igual que cuando entro en Intereconomía , no entro para representarles .
      Entro ,porque hay una casilla de "inserte su comentario" ,y si les parece tan malo porque falto al respeto ,me lo borran y ya está.Pero ahí tampoco me han borrado nada, mirusté.Solo faltaba.

      Y solo falta aquí ,que nos /os están llamando de todo ,que hagais el hombre de paja conmigo ,porque tengo mis ideas.Por ahí si que no paso.
      Es como si no me gusta el futbol ,pero entro en un foro a decir que una tarjeta roja de un partido me ha parecido injusta.
      Es eso malo porque no coincida con el moderador?Porque no me gusta el futbol ,¿no tengo derecho a hablar?
      Me tengo que ir a un foro de tarjetas rojas porque (RANDOM) lo ha decidido junto a su cabeza?

      Hombre no, no seamos así.
      Que tergiversan? Yo soy dueña de lo que digo ,no de lo que ellos entienden.EL que tiene madurez,sabe distinguir entre un comentarista ,un blog ,un troll o alguien serio.

      Y si quieren venir con palos y antorchas por lo que ha dicho "Mandarina" pues me parece muy risible.Sobre todo porque VAde y Non no tienen nada que ver conmigo.

      No voy a callarme sobre el sufrimiento que han vivido los homosexuales a mi alrededor ,la maledicencia ,el castigo físico y las secuelas que les han quedado de personas que se dicen muy rectas .Porque callarme con eso sería hacer lo mismo que muchos hacen ninguneandonos a nosotros.

      No quiero darle más importancia a ideologías ,banderas y llevar el Sepulcro a lo Neutrex futura que a las personas .
      Aquí tienes mis ideas .Si no gustan ,se pueden no leer ,se pueden rebatir.
      Pero a repetir posturas ajenas como un papagayo no creo que me dedique.
      QUe el que quiera coja corta-pega ,firme con otro nombre ,y diga que soy una aguja en un pajar.

      Pero no me hables de sufrimientos secundarios cuando hablo de personas ,no de que me pasen la mano por el lomo en la Red.

      Eliminar
    4. Uf, gracias ,Bernabé. ;)
      a ver si vamos a acabar quedando como el Marques de Sade ,solo por hablar de gays

      Eliminar
    5. 1) Algunas consideraciones fundamentales para ejercer y respetar la libertad de pensamiento y expresión de las personas:

      a) nadie está obligado a desvelar el contenido de sus opiniones
      b) nadie está autorizado a obligar ni exigir a otro que las exprese contra su voluntad
      c) nadie puede obligar a otro a que escuche las opiniones propias

      Es una actitud, creo, muy respetuosa y considerada.
      Sepul no tiene derecho a saber mi opinión sobre la mermelada de fresa si yo no quiero dársela.
      Alejada no tiene la obligación de saber mi opinión de la mermelada de fresa.

      2) MI OPINIÓN SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD.
      Yo no doy mis opiniones gratuitamente a nadie. No porque me crea que los demás son "indignos" de escucharlas, sino más bien al revés: es que no tienen la obligación de hacerlo.

      "¡Es que yo tengo derecho a opinar y decir blanco si quiero porque soy libre!" CORRECTO. Nadie dice lo contrario. Nadie niega ese derecho ni esa libertad. Yo no lo he hecho.

      "¡Es que yo tengo derecho a que los demás sepan mi opinión!". INCORRECTO. Tienes derecho a darla, los demás no tienen obligación de saberla.

      YERRA quien crea haber leído mi opinión sobre gays y lesbianas.
      YERRA AÚN MÁS quien opine sobre una opinión que no he dado, valga la redundancia.

      Estoy aquí para alertar de un lobo que muerde para que yo no hable ni hablen otros compañeros. Ellos están aquí para lo mismo.

      Viene el lobo. Viene disfrazado.
      ¿QUE ES LO IMPORTANTE? Saber que es el lobo y viene a mordernos.
      ¿QUÉ ES LO SECUNDARIO? Si viene disfrazado de bombero o de lagarterana.

      ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA QUE NO NOS MUERDA? No acercarnos, no exponernos.

      ¿QUÉ NO HAY QUE HACER PARA EVITARLO? Acercarnos a charlar con él de su disfraz, que es lo que él quiere para engancharnos del cuello.

      "Qué bonitas son tus bragas, LOBO, me encantan las bragas con florecitas aunque la moda sea llevar tangas de rayas, porque sinceramente donde estén unas bragas que se quiten las tangas".

      ERROR GARRAFAL. Sus bragas eran el gancho. La historia de una lesbiana que después de haber terminado el Camino viene a consultarnos si es verdad que puede curarse y qué opinamos, bla, bla, bla era la EXCUSA.

      "¡Pero es que yo tengo amigas lesbianas que sufren mucho y por tanto puedo decirle que tal y cual para ayudarla!¡Porque yo opino que...y tengo derecho a...!"

      Sí, sí...si eso está muy bien.
      PERO ES LO SECUNDARIO EN ESA SITUACIÓN DE PELIGRO. Las bragas de florecitas o las tangas de rayas son lo secundario. Son lo de menos.

      Si es que en realidad a él le importa un bledo lo que tú opines...¡ES EL LOBO!¡SAL CORRIENDO YA!

      Eso era todo.
      Aquí nadie sabe si yo prefiero bragas o tangas. Ni lo sabrán. PORQUE ES SECUNDARIO.
      "¡Es que tú quieres prohibir aquí que la gente hable de tangas!" NO, ERROR.
      "¡Es que no entiendes el sufrimiento de quienes llevan bragas porque dices que son algo secundario!" NO, ERROR.
      "¡Pues si yo quiero hablo con el lobo de lo que me dé la gana!"
      VALE, HAZLO. Eres libre, hazlo.

      Pero supuestamente estás aquí para dar la voz de alarma, para protegerte tú y proteger a los demás del lobo.
      Porque ya nos ha mordido una vez y pudimos escapar de él, porque precisamente nosotros sabemos que va a muerte
      y SOBRE TODO SABEMOS Y NO NOS CANSAMOS DE ADVERTIR A LA GENTE QUE VA DISFRAZADO de hermanita de la caridad y puede disfrazarse de lo que le dé la real gana.

      Ese es el fondo de la cuestión. Esa es la actitud inteligente.
      Y el sentido de estar aquí dando la jeta, vigilando y alertando.

      Si esta forma de volver a explicarlo tampoco te convence, otros también te lo han explicado con otras palabras.
      Yo no tengo ningún interés en que te machaque el lobo, la verdad.
      Pero escucha, piensa. Las palabras de los que estamos aquí no son flechas para herirte, al contrario.

      Eliminar
    6. Emppiezo con tus mismas palabras:"Las palabras de los que estamos aquí no son flechas para herirte, al contrario."
      Entonces,
      Interprétame:
      "empleemos la INTELIGENCIA Y SI NO LA TENEMOS, ABSTENGÁMONOS DE HABLAR."
      "porque con la ---lengua fácil---- para expresar opiniones personales podemos incurrir en errores graves que nos arrojen a la cara para atacar al blog."
      "Y me pongo aquí a criticar el Camino pero de paso también a opinar sobre la postura de la Iglesia respecto a la sexualidad y el agnosticismo."
      "me busco otro blog."
      "Creo que no estamos muy espabilados, señores y señoras."

      ""¡Pero es que yo tengo amigas lesbianas que sufren mucho y por tanto puedo decirle que tal y cual para ayudarla!¡Porque yo opino que...y tengo derecho a...!"

      Sí, sí...si eso está muy bien.
      PERO ES LO SECUNDARIO EN ESA SITUACIÓN DE PELIGRO"

      No sé .a lo mejor algún chalado identifica a esto como una correción de amor ,un canto a la libertad de expresión y paradigma del amor universal.
      Yo lo llamo "Cállate la boca ,que eres tonto y no necesitamos oír tus opiniones"
      A ti te parecerá que respetas muchísimo a los demás ,pues a mi no .No me gusta el cariz que está tomando esta conversación ,te lo repito y no me gustan las ideas que están trascendiendo de ellas .
      A ver ,a ver, primero "me busco otro blog" y después "no he prohíbido nada"? tu misma te contradices ,y podía ponerte en el beneficio de la duda si tus "cariñosas " correcciones las hubieses hecho desde el mismo respeto que te he tratado yo .
      Que ,por cierto ,no he sido la que he empezado esta discusión ante el universal público de la red.

      Como te he dicho antes ,y si no lo digo ahora ,me la suda quién sea un troll o la Madre Teresa : a mi ,si me hablan con respeto ,con respeto obtendrán mi respuesta .Y aunque sea diferente a la que le diese Vade o Meripe ,no deja de ser mi opinión ,de la cual ,por cierto ,tampoco estoy avergonzada.Y esto no es "hacer campaña" contra la Iglesia:se supone que si entro en un BLOG a pedir consejo sobre mi vida me van ha responder desde "Vete a la kk" hasta "enlarge your penis" ,porque es lo mismo que ir a la calle y ponerse a preguntar a desconocidos.
      Que el "lobo " nos está mirando? yo no creo que "el lobo" se escandalice tanto de que yo mande a un cristiano a buscarse un director espiritual.Si yo quisiera convencer a alguién ,haría la exposición neuro biológica que ha hecho anónimo detras de nuestros comentarios.
      AH ,ah ,que aún hay clases .Que solo somos Mandarina y Bernabé, los que no nos enteramos.Empieza por ahí.
      Y ya te ha contestado Bernabé a eso ;hemos sido auténticos ,hemos dicho la verdad de lo que pensamos y no es nuestro problema lo que la gente haga con ella.Dice que como Jesus.Bueno ,es un ejemplo por encima de mis posibilidades ,pero ¿te imaginas a Jesús delante de Pilatos pensando en "el lobo" así....??:
      "-Y qué es la verdad, Jesús?"
      "-La verdad es que yo amo mucho al Imperio .No .,espera! la verdad es que soy ferviente judío y sigo todo de pe a pa.NO ... dimelo tuuuu,te lo suplicoo.. qué es lo que hay que decir para salvarme de la muerte????Hay una respuesta correcta,no?"

      Y así ,como en el 50 x15 ,la historia habría quedado en manos de Pilatos y encima la nueva religión sería la de los "Quedabien" , esos seres que siempre siempre ,salvan el culo ante cualquier circunstancia ,que viven del reconocimiento de los demás y de evitar que nadie les meta en algún problemilla.
      Y ya que lo veis todo como tan ocasión de escándalo porque me meto a hablar assí ,sugiero al resto de palmeros bloggers,qué me digan en dónde estamos Bernabé y yo tan equivocados en respuestas, a una persona que ya ha confirmado que su historia es cierta y yo no pienso poner en tela de juicio.


      Eliminar
    7. Ah ,que a lo mejor interesa más que formemos aquí una

      pseudocomunidad ,al margen de lo que digan VAde y Non:

      unas cuantas personas dirigiendo ,a falta de más poder

      ,las intervenciones y pensamientos que tengan los pobres

      "descarriados" que se salen de la cruzada para dar

      consejos o simplemente hablan porque les ha salido así ,de

      corazón.Los "cates" de Cruxsancta.
      Pues nada ,a seguir combatiendo el mal ,a base de

      hipocresía y clonación de respuestas y actitudes.
      Os deseo mucha suerte con un mundo de víctimas que no

      creemos ,puesto que en mi experiencia la proporción de

      cristianos que han salido del Cn y siguen practicando ha

      demostrado ser 1/10 ,y eso que me huelo que el resultado

      es aún más pequeño.
      Y lo digo desde mi más profunda admiración a quiénes

      siguen en la iglesia y por eso tal fue mi respusta hacia la

      anónima lesbiana.

      Pero un grupo de víctimas en la que conviven los delirios

      de grandeza de querer salvar el mundo y destruir algo no

      puede haber reconstrucción ni acercamiento de los que

      quedaron por el camino.
      Insisto, hablo con "lobos " muy a menudo ,y todos los

      intenets de la historia no los van a convencer de que

      somos unos cristianos de misa dominical.
      Creeis que todas las víctimas de abusos clericales siguen en

      la iglesia?Y si no es así ¿el Papa les concede menos

      importancia"porque ya no practican"? Afortunadamente

      ,yo creo que no .QUe ningún Papa está cerrado al diálogo

      con ninguna víctima y que lo que yo diga sobre los gays

      no va a cambiar el día que vean el destrozo que el CN ha

      hecho a la Iglesia.
      Si es que ,ayer mismo ,gente cristiana sentía resposable al

      CN de mi falta de fe.No hay que hacer grandes esfuerzos

      para imaginar por qué una víctima dice o hace tales cosas.

      Por eso no creo en la autoridad moral ni en la intelectual

      como las mejores armas contra la injusticia:será la

      misericordia desde el vaticano y desde los cristianos de

      bien la que nos lleve a ser reconocidos.Que ,por cierto

      ,andan muy silenciados en un mundo de gurús y de

      ultraortodoxos que mirarán la ley con lupa para usarla sin

      dudarlo a su favor.

      En fin ,que fuera rollos ,os espero en vuestro Gran Plan

      Salvador o Revolución desde dentro que seguro está a un

      palmo de suceder y no es no apto para retrasados como

      yo ,que solamente dicen lo que piensan( qué atrevimiento

      ,hablar sólo de uno mismo!).Espero que a mis biznietos les

      guste ,aunque yo creo que para esas alturas o tienen ya 20

      churumbeles y tocan los aleluyas o habrán dado zapatilla

      a un asunto que solo sirve para sentirse superiores a los

      demás .

      Eliminar
  13. El problema de LFPB es que ha hecho de su web un modus vivendi.

    La prueba es la cuenta bancaria de la "fundación" de infocatólica.

    ¿Y qué gastos tiene esa fundación? Pues el sueldo de LFPB.

    ¿Y de dónde proceden los donativos para su familia, errr, quiero decir para su fundación?

    Pues del movimiento neocat, principalmente.

    LFPB gira según el viento favorable: ayer protestante (cuando trabajaba para César Vidal), hoy católico...¿mañana?








    ResponderEliminar
  14. Perdón, que también fue cismático ortodoxo...no sé si del patriarcado de Moscú, o similar...

    No está mal:

    1) de católico, apostata a luterano;
    2) de luterano a cismático-ortodoxo;
    3) de cismático-ortodoxo vuelve a la Iglesia Católica;

    Y por medio, el dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No habrá un lobby judío que pague más y mejor? Que el hombre necesita unos cuantos retoques y una ingente liposucción que no son baratos.

      Eliminar
  15. Y por último el culebrón:

    http://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/cesar-vidal-y-jimenez-losantos-arremeten-contra-el-director-de-infocatolica-perez-bustamante-en-un-libro-conjunto/

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por su información.


    Pero yo, donde iba, es a lo siguiente. Nico hace un comentario en el que pregunta (al padre Jorge): "¿Cómo se puede saber de la certeza o no de esas declaraciones?"

    Y la respuesta del director de Infocatólica: "¿Cómo se puede saber? Porque lo publicamos en InfoCatólica, medio católico de probada solvencia informativa. Y no admito que se dude de lo que informamos."

    ¿Tan mal ha hablado Nico para merecer esa respuesta y la posterior censura? ¿Por hacernos eco de ello merecíamos los calificativos de "sectarios", "tristes vidas" o que nos indiquen la salida?

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10 de septiembre de 2013 22:47

    "Y ya que traéis las invectivas de César Vidal contra Luis Fernando, es JUSTO presentar también su respuesta".

    ¿ Por qué no lo hacéis vosotros si es JUSTO?

    Sí habláis de un movimiento " QUE HACE TANTO BIEN" y hay comentarios que corroboran el bien que les ha hecho en sus vidas ¿ por qué no se aceptan los comentarios QUE NOS HAN HECHO UN MAL EN NUESTRAS VIDAS?.

    ¿ Ahí no es justo? ¿ sacamos la justicia cuando nos convenga? ¿volvemos al doble rasero?
    "Ama al prójimo como a ti mismo", ¿lo que es justo para ti también es justo para los demás en la misma situación, o no ?

    "Hay un grupo de sectarios, que no tienen otra cosa mejor que hacer en sus tristes vidas"

    ¿ Esto no es inventiva? ¿en qué bases se sustenta está afirmación?

    Me da la impresión que intenta hacer creer a los demás, que somos cuatro chiripitiflauticos,sin oficio ni beneficio, estamos "matando el tiempo" en la red y nos ha dado por meternos con este movimiento como podría habernos dado por meternos con la luna. Por eso no admitimos sus comentarios porque este es un medio serio y no hacemos eco de vaciados cerebros de tristes vidas.

    Repito, esa es la impresión que a mi me da.

    Nada más lejos de la realidad.Somos personas serias, a las cuales nos han dañado la vida MUY SERIAMENTE.

    Si a usted no le parece serio la defensa de los derechos fundamentales de las personas, A MI SÍ.

    Le recomiendo que se informe de las bases de la doctrina católica, ya que la IGLESIA ES UNA GRAN DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES.

    Sí por esta causa, se fundamenta en que tengo una triste vida, prefiero tenerla tristísima defendiendo la dignidad de las personas e informando al mismo tiempo. Sí esas mismas personas deciden entrar o seguir, perfecto. ¿ No es justo decir los pros y los contra? ¿o en estas circunstancias no es justo?.

    Por mi parte, no os voy a poner en bandeja esa etiqueta de, "son cuatro gatos mal contados y no hay que hay que hacerles caso".

    Muchas personas llevan luchando muchos años para que se sepa la verdad,dejando su vida en el ordenador, informando y ayudando a las personas que lo necesitan. Somos personas serias por mucho que se intente informar de lo contrario.

    Por eso mismo, se nos pone trampas para intentar difamarnos , así las personas que entren en el blog y no lo conozcan, piensen eso mismo que tanto les interesa.

    Las personas que llevan tiempo luchando, ya conocen las argucias y os ven de lejos e intentan que los demás no caigan en ellas.

    Como por ejemplo; cuando usurpan los nick no registrados para decir barbaridades y luego esa misma persona con otro nick decir : " Veis como saltan los demonios".

    No en vano se toman muchas molestias para intentar callarnos y la verdad no se sepa.

    Todos somos importantes en el blog,cada comentario es importantísimo, nuestra lucha es por las personas .

    Y aunque estemos de vez en cuando echando unas risas, no debemos olvidar que luchamos contra lobos y su mordedura es muy dañina ,a veces letal. Ya hemos comprobado´sus dentelladas en nosotros mismos.

    Con esto quiero decir: no hay que bajar la guardia.

    No he pretendido ofender a nadie, bien lo sabe Dios. Al revés agradezco muchísimo cada comentario del blog porque sé, que en cada comentario se dejan las entrañas. Por eso mismo, no me gustaría que le quitaran esa dignidad y se lo tomaran a chanza y burla.

    Un abrazo a todos.

    Meripe


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Meripe ya ha dicho todo.
      Señor Luis Fernando, tengo mejores cosas que hacer, entre muchas cosas formarme, sigo estudiando ruso, quiero estudiar un FP, tengo una carrera, sigo componiendo musica, leo varias cosas.
      Pero al igual que Meripe y muchas otras personas aqui hemos tenido malas experiencias en el Camino por no decir cosas que chirrian contra la dignidad humana y contra la esencia de la persona.
      Asi que, lo siento Luis Fernando, pero no me callara.
      Podria decirme que haga otra cosa. Tengo en bandcamp 8 discos, todos publicados desde Septiembre de 2012 hasta Septiembre de 2013. Si no le gusta mi musica o le parece de segunda categoria tengo contrastado que por parte de gente como Mike Sary al que conozco en persona o Mike Johnson de Thinking Plague les gusta mi talento, y si no sabe quienes son, busque en frenchtvonline.com o busque thinking plague en google.
      Asi que los que estamos aqui claro que hacemos cosas. A lo mejor deberian pagarnos mas dinero que a usted....No lo se...quizas...

      Eliminar
  19. Eres muy mal pensada LA PAZ.
    Da la casualidad de que es una experiencia verdadera en el camino neocatecumenal, pero para que se piense así de mal, tan retorcida, prefiero callarlo.
    Gracias mandarina y Bernabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracas a ti ,yo no soy nadie para dudar de ti.Espero que te sirviera de algo.Aunque , ya ves :(

      Eliminar
    2. Va a ser eso. ¿Tienes que venir a un blog de ex-kikos para informarte de si es verad que la homosexualidad se cura?
      ¿Nadie te ha informado en el Camino -en 20 años- de que para Kiko por supuestísimo que sí se cura?
      ¿No te han aplicado tus catequistas jamás alguna de sus medicinas, por ejemplo, obligarte a tener novio y casarte y tener hijos?
      Mira que me extraña. Pero bueno, si tus inquietudes morales en cuanto a ser lesbiana y cómo afrontarlo desde tu fe, después de haber acabado el Camino, ya han quedado resueltas, enhorabuena.
      Mira qué sencillo.
      Ya no tienes que consultar con Monseñor Reig-Plá, a quien no entiendo cómo no te han enviado tus catequistas antes...siendo imposible que ellos no le conozcan, claro.
      Si soy mal pensada y retorcida no tiene por qué afectarte tanto, lo importante es que tu conciencia esté bien formada y puedas ser fiel a ella.
      Ahora de qué vienes vestido, ¿qué disfraz llevas para la ocasión?
      Saludos a LFPB.

      Eliminar
    3. Lobito bonito, ¿ vienes a dividir? Pues te vas a quedar con las ganas. Cierra la boquita que se te escapa la baba. Hala sigue aullando.

      Eliminar
  20. La gran desconfianza.

    Recuerdo que hace un tiempo, colgué el teléfono, es un decir, ahora pulso una tecla, y después de haber mantenido una conversación de casi dos horas con un familiar muy querido por mi. A los diez minutos mas o menos, me asaltó una duda terrible; ¿será posible que X me haya dicho que se ha dejado el camino para que le cuente las cosas que le he contado? Y empecé a rebobinar la conversación en mi cabeza, buscando discrepancias, palabras sueltas que me dieran pistas sobre la verdadera intención de esa persona, analizando un sinsentido...

    La fuerza del amor.

    En esas disputas interiores me sorprendía a mi mismo, cuando encontraba un indicio de que me habían traicionado, me convencía de lo bobo que había sido mi comportamiento, y simultáneamente comenzaba a sacar conclusiones de lo que podía repercutir, y lo que podía hacer para que no llegase a ser tan "grave".
    Pero en esta especie de absurda sanción a mi mismo, me detuvo en seco un sentimiento, a todo este tren de mercancías peligrosas que se habían convertido mis pensamientos, lo frenó de inmediato una verdad. A esta persona la quise desde que nació, y ella a mi también. Esa verdad prevalecía sobre todo lo demás. Anulaba de raíz toda preocupación, dejaba los marcadores a cero, me llevaba a otro lugar: me empecé a preocupar por su "nueva" situación. Sacaba las cuentas de las repercusiones de su decisión al respecto de su vida, no de la mía.

    Simplemente recordé que siempre he querido a esa persona. El freno seco que detuvo el avance hacia la nada no fue ni más ni menos que el Amor.
    --------------------------------------------------------------------

    En este tiempo de leer y escribir en la red, quizás por mi edad, no muy lejana al internet, pero lo suficiente para que de por si me genere desconfianza, he "conocido" muchas personas, me he atrevido a entablar con algunos, tráfico de información, alguna de ella muy sensible, muy particular.

    También he aprendido algunas cosas sobre los que hemos salido del cnc, y aunque los niveles de daño sean parecidos en cuanto a lo desolador, no es menos cierto que también hemos desarrollado, muros interiores distintos, defensivos o beligerantes, pero dado que somos cada uno distinto del otro, por más que se puedan parecer, no son iguales.

    Al mismo tiempo he visto necesario discriminar ciertos modelos de participación, puesto que algunas palabras contenidas en esos post y su disposición, me hacen poner dichos comentarios en cuarentena.
    Uno de esos post, inevitablemente fue el de Anónimo10 de septiembre de 2013 07:44

    Luego, se lió la que se lió, sin motivo ninguno, puesto que los comentarios de todos han tratado de ser sinceros y en buena lid. Pero aparece -la gran desconfianza- y surgen los muros interiores que nos caracterizan a las víctimas del cnc. Y no lo digo desde un afán por analizar sentimientos, que a todas luces pertenecen a cado un@, y así lo vivimos, distintos entre si, el mismo resultado: dolor.

    No sé en qué farmacia se venden los comprimidos, en mi caso es delante del Sagrario, pero para mi solo hay una medicina adecuada: El Amor.

    -sepul-





    ResponderEliminar
  21. Gracias, Sepul. Muy bonita reflexión y cargada de bondad. El Amor es una medicina estupenda. La mejor.

    Es cierto que a quienes el Camino hace daño y pueden ser conscientes de ello, que no es el caso de la mayoría (los hay que ni se enteran de que llevan el cuerpo y la mente hechos girones), nos une un "factor común": hemos sufrido por el daño que allí se nos ha ocasionado.
    Todos salimos dañados. Todos.

    También es verdad que unos más que otros, dependiendo de múltiples factores y circunstancias.
    Y que ese daño en cada uno de nosotros se manifiesta con síntomas muy similares aunque luego en cada cual existan matices distintos.

    Lo que todos compartimos es:
    Mismos síntomas, exposición al mismo virus, daños causados.

    Lo que nos diferencia:
    Grados: tiempo de exposición al virus, tiempo transcurrido desde que aparecieron los primeros síntomas hasta que cesó la exposición al virus, intensidad del virus (médicamente no sé cómo se dice. No es igual de virulento un virus que se transmite dentro de un hospital que ese mismo contagiado en la calle...).
    Y muchísimas otras cosas, tantas como peculiaridades tenemos cada cual.

    De acuerdo.

    También de acuerdo en que los hay que estando enfermos no hayan ido al médico, al psiquiatra, a terapia psicológica porque van "tirando"; los hay que sí han acudido a buscar ayuda especializada para curarse; los hay que después de salir han sufrido en su vida personal una serie de daños añadidos que han empeorado los daños anteriores, etc.

    De acuerdo en que todos hemos perdido cosas muy importantes en todos los ámbitos (amistades sólidas, contactos sociales, intereses y actividades compartidas, amor, etc.).

    "¿Y esto se cura?"...Aquí cada cual podrá contar su caso.

    Yo puedo hablar del mío. Yo he mejorado muchísimo con esa medicina "amor", la principal, además de los tratamientos especializados para las dolencias físicas y psíquicas que el Camino me produjo.

    Yo he mejorado. Pero no me he curado. Y me temo que no me curaré nunca porque esto es CRÓNICO, al menos en mi caso. Pero bastante importante es importante que se puede mejorar.

    ¿Dónde se consigue esa medicina "amor"? Pues donde se pueda. Amistades, familiares, animales...en la fe..
    Y en el sitio más importante y sin el cual todos lo demás importan un pimiento porque no sirven: EN UNO MISMO.

    Esa es mi experiencia.
    No puedo rezar, no puedo comulgar, no puedo pisar un templo.
    De momento, ese es mi estado.
    Me alegro mucho de que sepas lo imprescindible que es el amor y que yo también lo sepa.
    Muchas gracias por lo que has escrito.











    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.