lunes, 14 de octubre de 2013

El Camino Neocatecumenal en cifras


Qui autem facit veritatem, venit ad lucem. (Jn 3, 21)


Desde hace tiempo en Crux Sancta hemos estado buscando información lo más veraz posible sobre las cifras del Camino Neocatecumenal. Sabedores de que obrar conforme a la verdad nos acercará a la Luz, este momento de transparencia es digno de alabar y lo reconocemos. No es de extrañar que un servidor vea con otros ojos al mismo fundador, al que ve como más luminoso.


Apunta Wikipedia:
"El Resplandor". Luz sobrenatural en K.
Imagen de Famiglia Cristiana.


El Camino está presente en todos los continentes, en más de 900 diócesis, con un total de más o menos 40.000 comunidades en 6.000 parroquias.20 21 Hay también varios seminarios del Camino llamados Redemptoris Mater (Madre del Redentor) que en 2010 suman alrededor de 92.22 El Camino se halla principalmente en Europa y América. En general, cada comunidad tiene más o menos entre 20 y 50 miembros.



Pero las referencias 20 y 21, en las que esperamos encontrar la fuente desde la cual se proporciona esas cifras, no existen pues se trata de páginas que han sido borradas. Son las siguientes:

Como desde Crux Sancta no somos proclives a resignarnos, hemos indagado hasta encontrar en la revista italiana Famiglia Cristiana una entrevista al fundador de la realidad eclesial, Francisco José Gómez de Argüello Wirtz, en la que se aportan nuevos datos, y son los siguientes:

Padre avvocato, famiglia della medio-alta borghesia, Francisco( Kiko) José Gómez Argüello è il più grande di 4 fratelli. Nasce a León,in Spagna, il 9 gennaio 1939. Pittore, nel 1964 dà inizio al Cammino Neocatecumenale con Carmen Hernández. Nel 1968 l’originale esperienza di fede approda in Italia, a Roma. Attualmente il Cammino è presente in 1.479 diocesi, sparse in 124 Paesi. Conta 20.432 comunità radicate in 6.272 parrocchie.
Gli aderenti al Cammino Neocatecumenale sono 900 mila in tutto il mondo, di cui circa250 mila in Italia, senza contare i giovani figli degli appartenenti al Cammino, che sono quasi altrettanti.Oltre 2.100 seminaristi si stanno preparando all’ordinazione sacerdotale in 95 seminari diocesani Redemptoris Mater, in qualche modo legati al Cammino. Dal 1989 sono stati ordinati 1.760 presbiteri diocesani missionari formati nei seminari Redemptoris Mater.
Fuente: Famiglia Cristiana.


Por tanto, podemos decir que el Camino Neocatecumenal está presente en
  • 124 Países
  • 1.479 Diócesis
  • 6.272 Parroquias
  • 20.432 Comunidades
  • 900.000 Miembros... y casi otros
  • 900.000 Hijos jóvenes de los miembros (menores de 13 años) 

Ello supone una media de:
  • 3'25 Comunidades por parroquia.
  • 44'04 Miembros por comunidad.

Además, el Camino Neocatecumenal tiene:
  • 1 Domus Galileae
  • 1 Domus Jerusalem en proyecto.
  • 100 Seminarios Redemptoris Mater
  • 2.100 Seminaristas
  • 1.760 "Presbíteros diocesanos misioneros"

Si en los últimos 25 años el Camino Neocatecumenal ha formado 1.760 sacerdotes, y en los próximos años se sumarán los actuales seminaristas (2.100), serán un total de 3.860 presbíteros. Por tanto quedarán 16.140 sacerdotes para llegar a 20.000 y poderlos enviar para nuevangelizar China.

Ahora son los lectores, comentaristas y seguidores de Crux Sancta los que podrán decir, desde su conocimiento, si estos datos se ajustan a la realidad o no:


¿Tiene el Camino Neocatecumenal una media de 44,04 miembros por comunidad?








106 comentarios:

  1. Matemática elemental aplicada a mi Parroquia:
    (1era. comunidad; 20 años de camino; 4 fusiones en el tiempo) = 28 hermanos
    (2da. comunidad; 12 años de camino; 2 fusiones en el tiempo) = 31 hermanos
    (3era. comunidad; 8 años de camino; 3 fusiones en el tiempo) = 25 hermanos
    (4ta. comunidad; 1 año de camino; 0 fusiones en el tiempo ) = 05 hermanos

    Media = 22,25 hermanos por comunidad
    Como se observa, la media correspondiente a mi parroquia representa aproximadamente el 50% del valor medio dado a nivel mundial.

    ResponderEliminar
  2. Los números son relativos y poco importan las estadísticas, el Anuncio del Evangelio empezó con 12 que se creyeron la Buena Noticia y ha llegado hasta nosotros..
    Si el Camino forma a personas para el anuncio del Evangelio, Dios lo cuidará, ESO ES LO QUE CUENTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si ya van entendiendo que el camino no forma personas para anunciar el Evangelio. El camino, lo que esta haciendo es formar zombies que a un chasquido de dedos de su fundamentalista fundador van a ocasionar un cisma en la Iglesia. Pero no, no quieren ver.

      Aquí falta un dato que me parece toral: mas que importarnos cuantos kikozombies existen en el mundo, tendríamos que ver y analizar a los seis millones de seres humanos que alguna vez fuimos neo vomitudinales. SEIS MILLONES..... Creo que nos merecemos por lo menos una disculpa publica de parte del trtiunvirato kikozombie por el tiempo perdido, los dineros robados, el brain wash y todo lo demás que hemos padecido.

      Eliminar
    2. Los números no tienen nada de relativo, las matemáticas son una ciencia exacta. La interpretación que se hace de las cifras, sí es algo relativo.

      En el cnc, cuyo iniciador -que no fundador- dice que todo éxito viene del demonio, se usan las cifras para interpretar que Dios está detrás del invento. Pero es que el cnc no se distingue por su razonamiento lógico, sino por la maestría en afirmar una cosa y su contraria a la par.

      Eliminar
    3. "Si el Camino forma a personas para el anuncio del Evangelio, Dios lo cuidará, ESO ES LO QUE CUENTA."

      Ya que se habla de cifras ¿no te das cuenta que el cnc no para de caer? ¿no te das cuenta que las fuentes se secan? ¿no crees que Dios está hablando en la historia?

      Las comunidades tuvieron una media de cincuenta hermanos, hoy no llegan a 25. ¿qué parte no entiendes?

      -sepul-

      Eliminar
    4. Unknown, si te lavaron el cerebro es porque no lo tenías, y si te robaron es porque te lo merecías, SIMPLE MATEMÁTICA COMPADRE.
      A la Meripe llorona y resentida, tus falsas profecías son pura envidia.

      Eliminar
    5. Si queréis defender al Camino Neocatecumenal, con argumentos como el del Anónimo de las 18:16, lo único que hacéis es dar la razón al blog.

      Eliminar
    6. A mi no me lavaron el cerebro, y la prueba esta que soy libre y estoy fuera del camino. Tampoco me robaron porque no soy idiota como tu, que seguro metes la mano y echas monedas (o pañuelos con mocos, que tambien lo vi) en cada bolsa de plástico que ves pasar. Con respecto a ''mis falsas profecías'', yo no me doy esas ínfulas de profeta..... Ni que estuviera en el camino. Bueno, pero ya que te eriges como paladín de Kk zombie y todo lo sabes, dime por que están ustedes tan enfermizamente cerrados y se niegan a ver los hechos ''concretos'', frase muy cacareada por ustedes? Hay menos de dos millones de miembros del kkmino, y mas de seis millones que estuvimos y ya no estamos. Dime por que?

      Eliminar
    7. Si la persona humana fue creada por Dios libre y con uso de razón, ¿por qué hay gente que se empeña en hacer lo contrario?

      Eliminar
    8. Unknown, por el mismo motivo que se ha reducido la cantidad de católicos en el mundo, poruqe cada vez integran esctas fuera de la iglesia católica y se vuelven bautistas, pentecostales, evangelicos, corzaones de cristo, milagreros, y muchos etc.
      Seducidos por hienas tal cual son los dueñoz de este fetido blog.

      Eliminar
    9. Bonita manera de anunciar el Evangelio, de ser sal, luz y fermento..... Como te dijeron arriba, con esas respuestas tuyas das razón a este blog, airado, insultante e idiota. No te das cuenta que tu kk non plus ultra te ha realizado una lobotomía y ni cuenta te diste. Ve nada más las barbaridades que dices en nombre de Dios. Y si hay menos católicos en el mundo es justamente por gente como tú.

      Eliminar
    10. ¡Ojalá no tuviesen que existir blogs como este para destapar los arcanos del camino! ¡Ojalá!

      Mucha gente se libraría de caer en la telaraña kikil si previamente se enterasen de lo que esconde el camino. Por ello lo damos a conocer. Con uno que se salve de pasar por ese suplicio, ya habríamos conseguido mucho.

      El camino es una realidad con la finalidad de adorar a K y engrandecerlo.





      Eliminar
    11. "Unknown, por el mismo motivo que se ha reducido la cantidad de católicos en el mundo, poruqe cada vez integran esctas fuera de la iglesia católica".

      ¿ Y te extraña que se vayan por comentarios como este: "Unknown, si te lavaron el cerebro es porque no lo tenías, y si te robaron es porque te lo merecías, SIMPLE MATEMÁTICA COMPADRE.
      A la Meripe llorona y resentida, tus falsas profecías son pura envidia" ?.

      ¿ Lo raro es que siguieran permaneciendo en la iglesia sino conocen la iglesia católica y su doctrina?

      Soltáis unas "perlas tan ....anticristianas" pero al mismo tiempo tan reveladoras y muy bien descritas de lo que se pueden encontrar allí.

      Meripe

      Eliminar
  3. Lo primero que me salta a la vista es que si hay 100 seminarios R.M. y 2.100 seminaristas, es claro que los seminarios no están precisamente superpoblados. Aun más, es claro que el personal de los seminarios supera con creces a la cantidad de seminaristas.

    En cuanto a las cifras de comunidades y neo-hermanos en cada comunidad. En donde yo estoy, tras casi 40 años, hay 6 comunidades fusionadas y refusionadas, cada una de ellas con una media de 33 miembros.

    Ahora bien si de esos 33 de media descontamos los que están 'neoevangelizando' por esos mundos de Dios, los que sólo aparecen cuando hay pasos o tiempos fuertes, y los que, por edad y achaques, precisan que se les lleve y se les traiga (lo que en la práctica significa que sus amados hermanos les olvidan y dejan de ir), entonces la cifra de miembros operativos baja a los 25 de media.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta mezclar la fe y las matemáticas, pues Uno solo bastó para rescatarnos a todos.

    Pero ya que la cosa va de la soberbia de mostrar un crecimiento tras otro, a Kiko le va a tocar ver en vida una decadencia en términos matemáticos, que no le va a dejar lugar a dudas de lo que será el pronto fin de "su" obra.

    Cada año es peor que el anterior, los catecúmenos que acaban el camino se van en una sangría imparable. Las comunidades en los pasos intermedios se vacían, se han de fusionar una y otra vez, porque con un número inferior a veinte es muy difícil que la comunidad camine sin "quemarse". Los hijos del camino se largan en un porcentaje que supera el 75% y eso teniendo en cuenta la fuerte presión ejercida sobre ellos, no en vano se les recuerda constantemente que muchos de ellos no hubieran nacido de no ser porque sus padres están en el camino.... y otras cosas....

    Fuera de los fríos números lo que cabe preguntarse es más de andar por casa, ya que si la fe da la alegría, la confianza de saberse amados por Dios, la bondad de los siete dones del Espíritu Santo y muchas cosas buenas...¿cómo es que tanta gente que kiko presume que han encontrado esta perla preciosa se largan despavoridos, y en muchos casos dañados?

    ¿no será que en el camino no se halla esta fe que prometen?
    ¿no será que el camino es otra cosa?

    Lo importante no es cuantos son, cuantos fuimos, o cuantos quedarán. La gran pregunta es : ¿el cnc es un árbol bueno o es un árbol malo?

    -sepul-

    ResponderEliminar
  5. Entiéndelo YO, la matemática, aplicada al cnc, no es relativa; es absoluta: (1) Es una suma de mentiras y engaños, (2) Una resta en la voluntad y conciencia de las personas, (3)Una multiplicación de leyes y preceptos, y (4) Una división en las parroquias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y su límite (¿has estudiado límites?), tiende indefectiblemente a cero.

      Eliminar
  6. All'indirizzo sotto riportato, avete la lista completa di tutte le Comunità del mondo, per paese,località e Parrocchia, attualizzata al 2008.
    Saluti
    Ruben

    http://www.camino-neocatecumenal.org/public/BASE%20COMUNIDADES/COMUNIDADES.pdf

    ---

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendamos a todo el mundo que guarde el archivo PDF del enlace anterior.

      Más información esta noche.

      Eliminar
    2. N.P.: se comentó en el hilo instantáneo el 17 de julio de este año:

      Gloria: Jajajaja De momento la lista es una muestra de chapucería. He ido sólo a lo que conozco y he visto unas cuantas parroquias duplicadas.
      17 jul 13, 03:05

      Meripe: Yo también las veo duplicadas y la vista la tengo bien.!!!!. Menudo reino de la cantidad!!!
      17 jul 13, 03:19

      sepul: Eres muy generosa, Gloria. Chapuceria. Es un eufemismo.

      Eliminar
    3. Pues yo sé de una parroquia con más de una comunidad que no aparece en el listado.

      Eliminar
    4. Por Dios!!!!
      Sres.: si se descargan ese archivo y buscan la metadata se darán cuenta de que fue creado en el 2008 y ademas eso es alimentado en una pagina (NO OFICIAL) por los propios visitantes, por lo tanto es posible que dos hermanos de la misma comunidad dupliquen el mismo registro sin saberlo.

      Reitero: No tienen la informacion.

      Eliminar
    5. Emmanuel.

      Me bastan las parroquias que conozco. Y la información que tengo para saber donde acabará todo. Lo que no conozco es el CUANDO.

      Me sobra información. Ya quisiera no haberla conocido. Ni que existiera.

      Eliminar
    6. Que mal entonces. Rezaré para que el daño que te haya hecho esa información que quisieras no haber conocido pueda ser sanado por el Espíritu Santo.

      Eliminar
    7. El problema en este asunto no será la información precisamente...
      Pero hay quién no quiere darse por enterado, las habichuelas de la prole están en juego.

      Eliminar
  7. "Dime de que presumes....y te dire de que CARECES". Kiko no para de presumir de las cifras del cnc.....GRANDES MENTIRAS. Solo lo hace para PRESUMIR de los NUMEROSOS FRUTOS del cnc.....

    Libertad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guao, 1,760 sacerdotes ordenados en los RM, en un periodo no mayor a 25 años. Es decir, que anualmente los RM ordenan una media de 70 sacerdotes al año?

      Traiganme datos de los ordenados por los religiosos en este periodo, a ver cual es el impacto queridos amigos.

      PD. La media ideal por parroquia de acuerdo a su tamaño es de 30 hermanos si la parroquia es grande, si es pequeña 20.

      Eliminar
    2. Perdón, si los seminarios se erigieron empezando en el 1988 y sobre el entendido que un seminarista RM dura alrededor de 7 u 8 años formándose serían unos 98 seminaristas ordenados desde que empezó a la fecha.

      Espero sus datos.

      Eliminar
    3. Erick, yo sé de dos presbíteros RM que pidieron la dispensa eclesiástica (lo que viene a ser la reducción al estado laical) y no sé si habrán sido eliminados de la lista o qué. Tu que piensas, Erick?

      Eliminar
    4. Erick.
      Aunque el porcentaje de kuras kikos que abandonan no llega al de los katekumenos de a pie...

      Se te olvida restar los que se dejaron el camino. Y los que se dejaron el sacerdocio.

      Como se os olvida restar las parroquias en las que ya no está el camino. Que no son pocas.

      Si solo sumas. La cuenta que sacas solo es enfermiza.

      No todo es ganancia en el chiringuito de K y sus malabaristas de la fe enlatada y enlutada.

      Eliminar
    5. Sumen y resten, saquen sus promedios, incluyan los que han solicitado volver al estado laical, los que dejaron de ser catecúmenos o RM para ser diocesanos o religiosos, pónganlo como quieran, la cifra sigue siendo avasalladora.

      Traiganme datos de los demas, como han traido los del cnc, necesito esa comparación.

      En Republica Dominicana se han ordenado mas sacerdotes "RM" como dicen ustedes en 16 años que todas las ordenes juntas que operan aqui, pero por muuuuuuuuuuuuchoooooooooo.

      Eliminar
    6. Hablando del País del Arco Iris no podía esperar otra cosa.

      Eliminar
    7. No no no, anonimo, olvidate de supuesto, trae numeros como los posteados en la entrada y comparesmos, para que se acaben las patadas voladoras.

      Eliminar
    8. Erick, tú no aportas ni un número ni una certeza ni un solo hecho demostrable, lo único que aportas son dichos:

      dices que en el mismo período de tiempo se ordenan muchos más sacerdotes RM que diocesanos ¿¿¿??? ¿¿¡¡Pero acaso los seminarios RM no son diocesanos!!??

      Lo dices pero, ¿qué prueba aportas? Ninguna. ¿Qué sabes tú si los 1760 presbíteros misioneros no estaban ya ordenados antes de entrar en el cnc? No lo sabes.

      Sólo son patadas voladoras.

      Eliminar
    9. No te voy a responder como mereces, pero, quien trajo numeros para debate y cuestion fue el blog en la entrada, y sobre esa base he hecho los calculos, si estos no son fidedignos, mejor que no los suban en un tema.

      Ademas, sobre esa base es que se ha establecido el debate entre meripe, el anonimo y yo, si usted no trae los numeros que le pedi limitese a responder.


      Eliminar
    10. Venga, aunque me paso tus órdenes exactamente por donde se merecen, te aporto números: hay 1760 sacerdotes DIOCESANOS a los que el cnc alude como si fueran propios, es decir, no de la Iglesia de todos sino de alguna otra realidad insignificante.

      O es eso, o bien lo de que los R.M. son diocesanos y están sometidos al Obispo es sólo para engañar a incautos y, en realidad, no son sacerdotes al servicio del Obispo y de la Iglesia, sino tan solo al servicio del cnc.

      E insisto, tú te has puesto a fantasear, sin aportar prueba alguna, sobre los muchisisisisisimos sacerdotes de tu tierra del arco iris que antes que sacerdotes diocesanos son presbíteros R.M. Ese orde de prioridades es lo que, en mi opinión, es lamentable, tanto si son legión, como si fuese uno solo.

      Eliminar
    11. ERICK, SIN PERCATARSE, PONE DE MANIFIESTO EN SU INTENCIONALIDAD LO QUE ES EVIDENTE EN LA VIDA DEL CNC: EN EL CNC SE PREDICA AL CNC, NO EL EVANGELIO. PA' QUÉ MÁS EVIDENCIAS?

      Eliminar
    12. Anda la mieeeeeeerdaaaaaaa como decimos aquí, salen de seminarios Redemptoris Mater o no? quien los lleva? no es el camino bajo las órdenes del obispo? de que hablamos gloria?

      Aunque quieras torcerrrrrrrrr el debate no tienen forma de desvirtuarlo

      .

      Eliminar
    13. Erick, te he señalado ya dos veces que si tienes pruebas que demuestren que esos sacerdotes han salido de seminarios R.M., las manifiestes. Hasta el momento, lo único que sabemos es que son sacerdotes diocesanos, lo de más sólo son supuestos tuyos.

      Y por más que quieras torcerrrrrrr con muchas rrrrrr el debate, eso es lo que hay.

      Eliminar
    14. Aisss, léase 'demás' donde escribí 'de más'.

      Eliminar
    15. Conozco a Erick por su teclado. Aún no lo arregló.

      Pasa una bolsa, Erick.

      Eliminar
    16. jajajajajajajajajjajajaa ganaste gloria, ganaste.

      PD. Ningun sacerdote diocesano se hace catecumeno, y mucho menos RM.

      Fin de mi participación.

      Eliminar
    17. Que sepas que es broma, Erick.

      En el fondo me gusta que escribas aquí. Aunque casi todo sean chorradas, por lo menos se ve y se nota que te las crees.

      Eliminar
    18. Erick yo conozco 2 sacerdotes diocesanos que ahora son bien Kikos

      Eliminar
    19. ¡Pobrecillos! Yo, de sacerdotes diocesanos abducidos por el cnc, sólo conozco (es un decir) al cardenal Rouco.

      Bromas aparte, me alegro de saludarte, Vade, que últimamente no te prodigas nada; y aprovecho para comentarte que ya he terminado el último borrador ;)

      Eliminar
    20. Sin embargo, si sé de unos cuantos sacerdotes que se han interesado seriamente por concocer el cnc. Pero tras unas cuantas convivencias y un par de pasos, optan por no volver.

      Me estoy acordando ahora de Benedicto XIII y de Jacob...

      Eliminar
    21. Siempre los leo aunque no participe , gracias Gloria por todos tus aportes. La mayoría de sacerdotes diocesanos jamás pensaría hacerse Kiko, pero lo cierto es que conozco personalmente a 2 que ahora son neos, y bien convencidos de ser parte de los elegidos para salvar a la Iglesia con el kikianismo.

      Eliminar
    22. El problema de todo es que hay fronteras y márgenes entre los RM y los diocesanos que a veces son difusas o a veces son evidentes. Por ejemplo:

      Está claro que las ordenaciones de los RM no se produjeron hasta los años 1995 o 1996, dado que los RM empiezan en el 1988, pero... ¿quiere decir esto que hasta la fecha no había presbíteros neocatecumenales?

      Está claro que todos los presbíteros que le bailaban el agua a K. hasta la fecha no habían sido adoktrinados en un RM, pero habían sido ordenados por y para la Diocesis. Otra cosa es que se dedicaran a otros menesteres.

      ¿Qué ha ocurrido con los RM formados y ordenados como K. quiere?
      Se escudan con la idea de ser "presbíteros diocesanos", ordenados por la Diocesis, pero formados según K. Y ocurre lo mismo que con los primeros: ¿para quién trabajan?

      Al final el censo de sacerdotes-presbíteros RM es un mareo: Si un varón formado en un RM es diocesano, y por tanto trabaja para el Señor Obispo de esta Diócesis, ¿qué necesidad hay de apellidar al sacerdote como RM? ¿hay necesidad de diferenciarlo hasta en las estadísticas?


      Eliminar
    23. Aún recuerdo cuando intenté convencer al sacerdote de un barrio que yo frecuentaba años atrás para que hiciera lo posible para formar comunidades en la parroquia. Entonces creía que con cualquier sacerdote se podía iniciar una comunidad.
      ¡De la que nos libramos!

      Eliminar
    24. sumen, resten, multipliquen y dividan

      Eliminar
    25. El lema del Camino:
      Sumen dinero, resten credibilidad, multipliquen la prole y dividan a la sociedad.

      Eliminar
    26. ESTA ES LA VERDADERA CARA DE ESTAS LACRAS DUEÑAS DE ESTE BLOG Y SU FORMA DESPECTIVA QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA SUPUESTA "FE" QUE QUIEREN Y LA "VERDAD" QUE QUIEREN EN LA IGLESIA; ES PATETICO VERLOS REFIRIENDOSE A "HIJOS POR CAMADA" A LOS HIJOS DEL CAMINO, SACERDOTES "ABDUCIDOS" SI ALGUNO SE INCORPORO AL CNC, COMO SI FUERAMOS EXTRATERRESTRES Y CUALQUIER COSA QUE INTENTEN JUSTIFICAR NO LOGRARA NADA PORQUE EL INSULTO YA ESTA HECHO. SI UDS. CREEN QUE KIKO ESTA EQUIVOCADO SIGAN CON KIKO, PERO NO MEZCLEN NIÑOS INOCENTES EN COMPARARLOS CON CAMADAS DE JAURIAS O PIARAS DE CERDOS QUE PROBABLEMENTE ES DE LA QUE USTEDES VIENEN TIRA DE CHACALES!!! HIJOS DE BELCEBU!!!

      Eliminar
    27. No seréis extraterrestres, pero la manía que tiene el propio K. en pintar al Niño Jesús con ojos de extraterrestre... Aquí te pongo una imagen.

      http://3.bp.blogspot.com/--abTxAvz-U4/ToxZ6nvSFgI/AAAAAAAAAKM/AyY_GzSWY6k/s400/kiko-fosse-nere-al-posto-degli-occhi.jpg

      Si a usted le hablan de 2 u/m, ¿sabe de que estoy hablando?, entonces por qué alguien tiene que saber que 35 h/c??? No se puede hacer una broma, o solo ustedes tienen patente de corso?

      Tienen tanta obsesión con los niños que a la mínima se sienten insultados, oiga que los demás también tenemos familia. A ver si se enteran de una vez que la familia no es patrimonio de la kikiandad.

      Eliminar
    28. Dale con tu bla bla bla que justificas como siempre lo injustificable, si quieren que esta pagina sea tomada en serio, denle con la seriedad, si quieren que sea tomada como broma, siganble con la broma que en varios comentarios salen con chorradas que denigran la intencion de sus articulos, por eso ews que al final sus "denuncias" caen en saco roto.
      Y tomamos a nuestros hijos como son, son hijos y seres humanos o acaso si es voz autorizada me referire a tus hijos como hienas por ser hijos de otra hiena mayor, una hiena que es como un animal que aparentemente se rie y que no es su intentcion reirse, ¿es lo que me quieres decir?

      Eliminar
    29. Anónimo 15 de octubre de 2013 18:52, no tienes razón y pienso que lo sabes.

      Nosotros no USAMOS a nuestra familia para beneficiar a ningún instrumento; los kikos, por el contrario, USAIS y ABUSAIS de esos hijos que Dios os ha dado, con coacciones, con amenazas, con imposiciones y provaciones de libertad.

      Sois vosotros los que no tratais a vuestros hijos como a dones preciosos de Dios, sino como a herramientas al servicio de algo mayor.

      No mostrais el menor reparo es esclavizar a vuestros propios hijos y no queréis ver que algún día tendréis que responder de lo que hicisteis con los dones que Dios os dio.

      Eliminar
    30. Ahí le has dado, Gloria. Mira tú quién fue a defender a la prole del camino. ¿Qué hace el camino con sus hijos, esos a los que el anónimo tanto defiende? Machacarlos, obligarlos, acosarlos, perseguirlos y llenarles la cabeza de propaganda kikiana. Y, si hiciera falta, echarlos de casa o amenazarlos por no aceptar al camino. ¡Bonitos padres, ejemplo vivo de cristianos, sí Señor!

      Eliminar
    31. Giogia i giogia dice:

      "los kikos, por el contrario, USAIS y ABUSAIS de esos hijos que Dios os ha dado, con coacciones, con amenazas, con imposiciones y provaciones de libertad"

      "No mostrais el menor reparo es esclavizar a vuestros propios hijos"

      Sabes lo que te digo? Simplemente que eres una SINVERGÜENZA por acusar de esta forma. No mereces ningún respeto ni credibilidad, FALSA!!
      No tienes n.p.i. de lo que es ser padre/madre (está claro que no tienes hijos, por mucho que digas, NO TE CREO EN ABSOLUTO) y te atreves a cuestionar, sentenciar y acusar la labor de tantos padres de familias del Camino, que lo hacen lo mejor que saben, y que como CUALQUIER padre (sea o no kiko, ateo, musulmán...) darían su vida por un hijo.

      Ciertamente, contigo el Papa Francisco ha acertado, SOLTERONA AMARGADA (y yo añadiría solterona amargada de mier**)

      Eliminar
    32. Tranquilo, anónimo de las 04:49,

      Tu no llegarás a ser un solterón amargado porque en el camino no se conciben los varones (no ordenados) célibes a excepción de K.

      Llegará el día en que te asignarán a una moza antes de que le llegue el retiro y sí o sí la tendrás que tomar esposa. Mis consuelos y pésame para la moza.

      Eliminar
    33. No sabes cuanto me alegro de no dejarte indiferente, anónimo de las 04:49.

      Que sepas que el interés no es correspondido. Y, más importante, quien se pica, ajos come; dicho de otra forma, 'Ladran, Sancho, luego cabalgamos'.

      Eliminar
    34. Sabes lo que te digo? Simplemente que eres una SINVERGÜENZA por acusar de esta forma. No mereces ningún respeto ni credibilidad, FALSA!!

      Eliminar
    35. Anónimo 16 de octubre de 2013 07:18

      Un envidioso jamás perdona el mérito.

      La envidia es una especia de alabanza.

      ¿Qué es un envidioso? Un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta. -

      Eliminar
    36. Cuando K. dijo: "me informan que ya somos 100.000" en Rio 2013, a pesar de ser 40.000 según los medios de comunicación pro-knk...

      Sabiendo que es mentira, k. se muestra falso, falto de vergüenza, no merece respeto ni credibilidad. Como para fiarse de cualquier cifra que digan los jefazos.

      Eliminar
    37. Ningún bribón es tan estúpido que no halle motivos para sus bajezas.
      Dios perdonará a los que le niegan; pero ¿qué hará con los que cometen maldad en su nombre?

      ¡Hala, anónimo faltón!!!!!!!!

      Eliminar
    38. "No tienes n.p.i. de lo que es ser padre/madre" dice de Gloria el anónimo de 4:49. Yo creo que si algo ha demostrado Gloria es que está llena de n.p.i. N.P.I...de esto se trata este blog. Son NOTICIAS PARA INGENUOS como tú anónimo.

      Eliminar
    39. No hombre, para ingenuos son las noticias de Religión en Libertad.

      ¿Qué tal va la canonización de la chica del Madrid Arena? Porqué ella también era una santa, no como las demás que estaban allí haciendo lo mismo.


      Eliminar
    40. Lo siento Anonimo, pero estoy convencido de que Gloria si tiene hijos, y que tiene mas idea que tu. Y si no los tuviera, se los mereceria, y hasta yo estaria dispuesto a hacer uno. ¿Que pasa con los solteros...eh?. A lo mejor tu te quedas soltero pronto...y si te pasa eso ¿Que vas a decir? ¿Llorarias, verdad?. Pues deja en paz a Gloria.

      Eliminar
    41. Sabes, Bernabé, a veces pienso que esos torpes afanes por picarme que sufren periódicamente nuestros encantadores kikines visitantes responden al deseo de verme bajar a su nivel de catacumba.

      Pero no puede ser eso, porque los kikines son todo humildad y mansedumbre.

      Y como además su discernimiento les permite comprender que todo lo que sucede, sucede porque Dios quiere, seguro que entiende y aceptan que yo existo y escribo como escribo porque Dios quiere que ellos lean lo que yo escribo.

      Eliminar
    42. Y lo hacen diariamente, de eso no cabe duda. Se está cumpliendo la voluntad de Dios.

      Eliminar
    43. Jajajajaja

      Alejada, eso ha sido el broche de oro. Me ha encantado.

      Eliminar
  8. En mi parroquia, que es grande, buen, grande para un pais pequeños, solo hay 1 nekom con 8 victimas.
    Seguimos en el blog los 6,7,8,9...

    Miguel

    ResponderEliminar
  9. Mi Comunidad: 52 hermanos.
    De los 2,100 seminaristas 1 pertenece a mi comunidad y actualmente está en Macerata para unirse a los 20,000 que iran a China :)

    El promedio de mi parroquia 35 H/C.

    ...desde el país del arco iris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejejejejejejejej vamo alla

      Eliminar
    2. 35 h/c

      35 hijos por camada????

      Eliminar
    3. No!
      Los hijos por camada (forma despectiva con la que te refieres a los hijos de los hermanos) tiene un promedio de 6 por familia (forma respuetuosa en la que yo me referiria a los hijos de la tuya).

      Y por si no entendiste: 35 HERMANOS POR COMUNIDAD.

      Eliminar
    4. ¿Cuántos años tardaron en formar la comunidad?
      ¿Os han fusionado con alguna otra comunidad?

      No sé ni para qué pregunto. Las respuestas serán:
      - Cero años, el primer día ya eramos tres o cuatro comunidades.
      - Nunca.

      Eliminar
    5. Respondo al Anónimo:
      Comunidad veterocatecumenal de CruxSancta:
      - 38 miembros.
      - 1 Equipo de catequistas-gurús de 3 miembros "notables" que se reparten 9,6 catequesis-comentarios por día (tocan a 3,2 eliminado al resto, que es despreciable matemáticamente)
      - Han tardado casi 5 años en formarla, sin contar las fusiones anteriores al veterocatecumenado, de GR y similares.
      - No se sabe por qué paso van porque lo llevan cambiado.
      - Cumplen la media perfectamente

      Eliminar
    6. Que lindo amor predicas! Mirad a estos ! Como se aman! (Modo sarcástico OFF).

      Dudo que el propósito de este blog sea el proselitismo de ignorantes lobotomizados que ''anuncian el Evangelio'', así que comparar un foro en internet con el kkmino me parece hasta obsceno de tu parte. Mejor ya cierra el hocico, deja de ridiculizarte a ti mismo, ve y aprende eso de Misericordia quiero, no sacrificio, que es el verdadero cristianismo, y date cuenta que fuera del kkmino hay mejores personas que dentro. Dios te ama hermano, pero creo que a veces debes inspirarle mas risa que amor.

      Eliminar
    7. ¿Unknown?
      Haces verdadero honor a tu nombre (modo sarcástico ON)
      ¿Dudas queeeeeeé?
      ¿Lindo amooooooor?
      ¿Misericordiiiiiiaaaaaa?
      ¿Inspirarle queeee a Dios?
      ¡Amos anda!

      Eliminar
    8. Unknown es el nombre que me pone el sistema, pero mi nombre es Rodrigo y soy de México. Así como a ti te pone ''anonimo'', creo que es por el sistema operativo. Pero eso no importa, ni desvía el hecho de que eres un palurdo idiotizado mas de Kk Arguey. Crees que me ofendes con tu rosario de pendejadas y lo que estas haciendo es hundirte mas en tu mierda y divertirme de lo lindo...... A mi y a los otros 6 de este blog..... Venga, sigue dando ''testimonio'' de tu fe.

      Eliminar
    9. Ellos quisieran que fuésemos sólo 6, pero saben que no es así, y eso jode muchísimo.

      Eliminar
    10. Bienvenido, Rodrigo.

      Recuerdo haber leído algo de tu experiencia con el cnc en el blog de Némesis. Terrible. Espero que no pudieran con tu matrimonio, pero por tu forma de responder veo que te dañaron.

      Reitero la bienvenida. Y te prevengo: prepárate para que te lluevan granizadas de golpes, porque los amados neo-hermanos 'que tanto se quieren y que tanto evangelizan al mundo' (jajaja), no sopotan que este blog crezca y se difunda, y tratan de bloquearlo con calumnas burdas dirigidas contra todo el que ose entrar y distinguirse un poquito.

      Eliminar
    11. No te preocupes Rodrigo "Unknown", las granizadas de golpes en este lugar provienen de los gurús y sus adláteres, estás protegido, a ti no te llamarán pendejo, palurdo idiotizado ni disfrutarán de tu entorno enmierdado. Podrás seguir dando profundo testimonio de ¿tu fe?.
      Contempla y admira lo que crece este blog (ya sabes que el estiércol es el mejor abono para el crecimiento). Las calumnias burdas, como puedes comprobar, son la especialidad de "la trinidad santa" de CS, pero ellos "se distinguen" y por eso "sufren" persecución.
      Que te sea de provecho

      Eliminar
    12. Empezamos bien, cuestionar la fe de quien no conoces de nada, se asemeja mucho a una de esas calumnias sobre las que han prevenido a Unknown.

      Se conoce que Gloria sabe de lo que escribe.

      Eliminar
    13. Se conoce, se conoce, pero no era Gloria la escribiente.
      No hay nada que cuestionar, solo leer :
      "eres un PALURDO IDIOTIZADO mas de Kk Arguey. Crees que me ofendes con tu rosario de PENDEJADAS y lo que estas haciendo es hundirte mas en TU MIERDAy DIVERTIRMEde lo lindo......
      Todo un rosario de los donos del Espíritu: Bondad, Amabilidad, ...
      Cuestiono lo que me da la gana y no se asemeja en absoluto a nada
      Mucho ánimo

      Eliminar
    14. Se te olvida contextualizar la palabras de Unknown, que resultan ser respuesta a un kiko en cuyo mensaje es imposible encontrar trazas de ninguno de los dones (tampoco de los donos, y dudo que de los donus) del Espíritu Santo.

      Sabemos de vuestros problemas de visión, que os hacen ver sólo lo que queréis. Pero es obra de misericordia corregir al que yerra, y ocultar la mitad de la información (esas medias verdades /mentiras que tanto comentáis), es un error.

      Eliminar
    15. Gloria:
      Los que te critican a base de mentiras es que sienten una gran admiración por ti.
      ¡ Enhorabuena!, un aplauso para esa gente que quieren insultar y lo único que logran es hacernos reír.

      Meripe

      Eliminar
    16. Corrijo, para que Gloria no tenga motivo de mofar por los errores tipográficos (que, en su perfección, no comete nunca, nunca, nunca. Solo los del Camino hablan y escriben mal. ¡Ella, Dios nos libre) , en lugar de ir al grano. Es su especialidad:

      "Se conoce, se conoce, pero no era Gloria la escribiente.
      No hay nada que cuestionar, solo leer :
      "eres un PALURDO IDIOTIZADO mas de Kk Arguey. Crees que me ofendes con tu rosario de PENDEJADAS y lo que estas haciendo es hundirte mas en TU MIERDA y DIVERTIRME de lo lindo......
      Todo un rosario de los dones del Espíritu: Bondad, Amabilidad, ...
      Cuestiono lo que me da la gana y no se asemeja en absoluto a nada
      Mucho ánimo"
      Porque ocultar la mitad de la información es más que un error, es una mentira y una difamación, en casi todos los casos que expone "la santa trinidad y cía.de CS).

      Eliminar
    17. Ahora que habla de Trinidad, ¿cuándo se incorporó el padre Pezzi al duo cómico?

      Espero que este año les contraten para el especial de nochevieja, así nos reiremos de lo lindo.

      Eliminar
    18. Anónimo de las 13:15, sin duda no ignoras que uno de los frutos del Espíritu Santo es la alegría, el buen humor, del que ¿inexplicablemente? a ti parece no haberte tocado ni una miajita.

      Y tampoco se te vislumbra prudencia, pues suponerme intención de mofa es un juicio de intenciones nada prudente.

      Tal vez deberías sacarte la viga del ojo propio antes de pretender sacar la paja del ojo ajeno.

      Eliminar
  10. No se suponía que salía una comunidad por año tras las catequesis para jóvenes y adultos?
    Pues se de parroquias donde el camino lleva más de 20 años y no son ni 5 comunidades, pero después de ver que son una media de 3 comunidades, pues no me extraña nada.

    ResponderEliminar
  11. Hay que decir que el blog se ha quedado anticuado. El Beato Juan Pablo II aceptó el Camino Neocatecumenal en la Iglesia Católica hace más de cuarenta años y hay alguno que se han pensado más católicos que el Papa.Dice Jesús: "el que no está conmigo, está contra mí". Así que ve y conviértete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo muy lógico, hace más de 40 años y por tanto antes de 1973, con Pablo VI como Papa...
      ...el arzobispo de Cracovia, Karol Wojtyla, que tardaría 5 años en llegar a Papa, ya había aceptado el Camino como vicario de Cristo.

      Todo muy lógico.

      Eliminar
    2. A los Papas los engaÑan. Estoy seguro que de conocer todo lo que en el knk se da, lo borran del mapa o les mandan una "auditoria interna". Los Legionarios de Cristo les dicen algo? O Maciel mas bien?

      Miguel

      Eliminar
    3. Al Anónimo15 de octubre de 2013 13:10
      ¿Sabe lo que me dicen los Legionarios de Cristo? Lea la noticia dehoy del Vaticano, aunque debería saber ya el nombramiento anterior:
      "Ha elevado al Padre Fernando Vérgez Alzaga L.C, Secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, a la dignidad episcopal..."
      Por si no lo identifica, L.C. significa Legionario de Cristo.
      ¿Acaban de engañar al Papa de nuevo?
      De Maciael ya sabe: "Corruptio optimus, pesima"

      Eliminar
    4. Es lo que yo digo: A MI QUE ME IMPORTA si Kiko hizo o si aquel dejo de hacer...

      Yo me he encontrado con CRISTO en la Iglesia Católica por medio de un itinerario que tiene a su servicio: Camino Neocatecumenal.

      Eliminar
    5. Ya te caerás del guindo. En el itinerario de kiko te vas a dar de bruces con la doctrina de k. Tu eliges. O te haces verdugo o te haces víctima. Tu eliges.

      Eliminar
    6. Eso, eso, A TI QUE TE IMPORTA si Kiko miente o si aquel catequista rediculizó e insultó a una mujer embarazada por tener nauseas y vómitos. Lo importante es que tu estés agustirrinín, los demás, que se j...n.

      Eliminar
    7. Claro, lo mismo sucedio en Waco, Texas y en Guyana. Todos pensaban que seguian a Jesus y se encontraron con dos locos que los enviaron al terror y a la tumba.
      El fin justifica los medios?

      Miguel

      Eliminar
  12. Yo he estado caminando en 3 comunidades distintas. En una éramos 54 hermanos, en otra unos 30 y en la de ahora somos 38.
    Pero que más darán esos números?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo diréis mañana con la próxima publicación.

      Eliminar
    2. ¡Qué socorrido es eso de 'unos 30'!

      Mi responsable también lo usa mucho ¿será posible que hayas estado en mi comunidad? ¿fue en un barrio clase media de Madrid, por un casual?

      A lo que iba, cuando le preguntan el dice que somos unos 30, pero la realidad es que no solemos juntarnos más de 14.


      Una anécdota genuina y verídica: la pasada convivencia mensual tuvo que ser cancelada porque sólo 6 confirmaron su asistencia, todos los demás nos rajamos por asuntos que no vienen a cuento.

      Eliminar
  13. Soy miembro del Camino desde hace casi 4o años. Empecé en la Parroquia Hispanoamericana de la MErced y éramos unas 40 personas. Hoy en día más de 200. yo era el único menor de 2o años, hoy son decenas. Es verdad que tras un crecimiento fuerte en los 70 y 80 luego se ha ido moderando o plafonando, pero no se trata de conquistar el mundo numéricamente sino de que los que estemos seamos cristianos de verdad. Y eso es lo complicado: en ello estoy yo al menos. Pero más allá de las cifras el camino se va rejuveneciendo porque somos casi todos familias numerosas y aunque muchos de nuestros hijos lurgo no continuan el camino muchos sí lo hacen.
    Pero en cualquier caso Kiko siempre ha dicho que con que haya un puñadoe de cristianos auténticos basta.
    Yo personalmente he sido siempre un desastre (nada ejemplar) pero si me siento muy querido por Dios en mi pobreza y eso me da deseos de amarle más a él y al prójimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno: no es que el crecimiento del cn se haya moderado, es que es negativo.
      Dos: tras casi cuarenta años, todavía "estás en ello". Es decir, no te han servido de nada todos los calentamientos de metacrilato, los tostones y las bolsas. Sería bueno que lo aceptases de una vez y te volvieses a Jesucristo.
      Tres: lo que digan Kiko o sus cuates no sirve de nada, lo que importa es lo que dicen Cristo y su Iglesia.

      ¿Aún no te das cuenta de a quien has seguido todos estos años?

      Eliminar
    2. Qué cada uno piense y practiaue la fe de la forma que crea que es buena, y cree que le sirve en la vida aportando cosas buenas.
      Si sigue 40 años en el camino es porque le habrá servido de algo y habrá mejorado su forma de vida.
      Si a ti no ts guata o no compartes la opinión, no tienes porque saltar a la defensiva haciendo comentarios que puede q no se han de agrado ya que a ti nadie te ha dicho cómo, dónde y cuándo tienes que practicar tu religión si la practicas.
      Además Jesús dijo una vez, ¿qué mal hay en que hagan el bien en mi nombre? Con esto quiero decir, ¿qué importa la manera en la que viva cada uno su Fe si al final todos quueremos llegar a lo mismo?

      Eliminar
    3. El problema, anónimo 13:14 es que un grupo dentro de la Iglesia (o fuera, da igual) que favorece los comportamientos sádicos, los encubre, y se abraza al mal, se podrá llamar religión, no digo que no, pero que sea bueno tampoco lo diré.

      Para seguir al de Nazaret no son necesarias ciertas cosas, porque ni están todos los que son, ni son todos los que están. Pero: "quien no recoja conmigo, desparrama". Es aplicable cien por cien al Kamino.

      Todos los dones que pudieran haberse derramado en favor de las almas (y fueron muchos, te lo aseguro) se han derrochado a marchas forzadas por la sencilla razón de que el kamino viaja sobre un trípode incompatible con Cristo a todas luces, y ese trípode no es otro qué:

      "Soberbia, afán de poder, y amor al dinero"

      -sepul-

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.