viernes, 4 de octubre de 2013

¡Kiko Argüello no es el único!



Las palabras de Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal, pronunciadas escasos días tras la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como sucesor de SS Benedicto XVI, fueron muy sonadas y en ningún momento tuvieron su desmentido por parte de la organización.



Por eso podemos dar gracias a Dios, el domingo que viene o cuando queráis tenemos que hacer una Eucaristía para dar gracias al Señor por este Papa. Vamos a pedir por él, para que no se lo carguen, para que no se muera pronto, para que pueda llevar adelante la renovación que va a hacer. 
Francisco José Gómez de Argüello Wirtz,
Jueves, 21 de marzo de 2013.
Parroquia de Santa Catalina Labouré, Madrid.


Ahora sabemos que Kiko Argüello no es el único que teme por la integridad física de SS Francisco, los jesuitas españoles también están preocupados por él y el mejor modo de mostrar esta preocupación ha sido a través de la viñeta publicada en la revista Jesuitas.






Buey: - ¡Ahh Burr! La JMJ de Río ha sido increíble.. El Magis, el encuentro con el Papa, la visita a las fabelas... 

Buey: - Ya viste que no hacía falta el chaleco antibalas... ¿Qué hiciste con él? 

Burr: - Ahh.. se lo regalé a alguien que puede que lo necesite...- 

Burr: (Al Papa Francisco) - Papa Francisco, con el cambio que nos propone; no juzgar a los homosexuales, sanear las cuentas del Vaticano, cambiar las estructuras... creo que este regalo le va a ser muy útil.- 

Papa Francisco: - Gracias Burr.-

Fuente: Jesuitas


Ahora bien, ¿puede compararse un discurso de Cuaresma del líder-fundador (sabiamente filtrado a la opinión pública) con una viñeta que ironiza a través de sus personajes "Burr y Buey"? ¿Tiene la misma validez la preocupación de Kiko y la de Burr?

El debate está abierto.



4 comentarios:

  1. No comment
    Debate cerrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que tu en los ecos solo puedes repetir lo que dice el lider, y no puedes entrar en un debate.
      Y la razón la llevas crucificada desde los 13 años, cuando aún no tenías pelo en el sobaco.

      Eliminar
  2. Evidentemente Kiko se quito un gran peso de encima con la renuncia de Benedicto XVI: la Feria Iv y la revisión de la liturgia neocatecumenal. Tiene mucha esperanza en el Papa Francisco para seguir haciendo lo q le de la gana. Que la Virgen proteja a la Iglesia. Su preocupacion , como siempre, es por el mismo. LIBERTAD. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  3. No comment
    Debate cerrado

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.