sábado, 16 de febrero de 2013

Un paseo por la "Kiko-Tienda"

Hoy vamos a dar la una vuelta por la  "Kiko-Tienda" almacen especializado  en la venta de todos los accesorios esenciales para la el itinerario Neocatecumenal, Para tener siempre presente a Kiko en casa, así como en los salones de la parroquia. De hecho no todo el mundo sabe que para avanzar en  el "Camino"  se debe dotar  del costoso equipamiento diseñado por Kiko, A  continuación presentamos un breve vistazo de lo que podemos encontrar en la Kiko Tienda que tiene todo lo que un buen Kiko pueda necesitar.

Acaso querria usted rezar Laudes las  mañanas de los domingos sin Cruz Gloriosa de Kiko  y sin encender la vela de Kiko?
Acaso usted querría celebrar la fiesta con baile incluida del sábado por la noche sin la cubierta del atril  diseñada por Kiko?
Querria acaso privar a su comunidad del crucifijo aplanado creado por Kiko?
O privarlos de cantar una de las canciones compuestas por Kiko?



Vamos a empezar con este valioso porta-"resucitó" (que es el cancionero kiko ). Ya saben, el himnario es el accesorio esencial de la liturgia (mas indispensable que la oración silenciosa, el ayuno eucarístico y estar en gracia de Dios). He aquí, pues, que la  kiko-tienda nos ofrece este prestigioso revestimiento con caracteres hebreos : como ustedes saben, todo Neocatecumenal lee y habla hebreo antiguo y arameo, y se nota que siguiendo el ejemplo de Kiko y Carmen hablan siempre Talid, mezuzá, Yeshiva, Shekhinah, Merkavah, Torá, Menor, Trallallero  y tralala...

Otro instrumento litúrgico esencial es esta cubierta para el  breviario con la reproducción de un dibujo con la "nueva estética"  de Kiko, dibujo, obviamente, será de gran ayuda para aquellos que siguen el itinerario Kiko  , aquel en el que se  cantan sólo las canciones compuestas por Kiko. Usted no querrá  mostrar a sus hermanos de comunidad  signos de la religión natural "  como la de los  "cristianos de domingo"!



No todo el mundo sabe que que para rezar las laudes a Kiko  el domingo por la manaña los neocatecumenales necesitan de toda una mesa llena de  extraña parafernalia, incluyendo esta parodia de crucifijo (observe los pies separados ) y un cirio  "para laudes" siempre con un garabato de Kiko (las velas normales no son buenas?).



El "crucificado aplanado" de  Kiko es de hecho una especialidad llamada "cruz itinerante". Vemos que los pies están separados, cada uno con un clavo, y los ojos prácticamente no existen.  Y tampoco entendemos el extraño hula-hula alrededor del vientre, y la ausencia de la corona de espinas. Mysterium kikianum!



Aquí hay otro crucificado a la nueva estética que revolucionará la iglesia. crucificado, incluso antigravedad: el cuerpo es lanzado hacia arriba, con los brazos poco realista que forman un arco hacia arriba. Además, los pies son atravesados ​​por un solo clavo pero ... ¿Cómo es posible que los clavos en las manos son "vertical" y la de los pies está en el eje horizontal? ¿Y por qué este último clavo tiene la forma de un dardo que sale de los pies en lugar de penetrar en ella? Mah! kikianum Mysterium, especialmente diseñado para las familias en  misión, probablemente para recordarles que deben llevar Cristo en forma distorsionada y extraña.


La menorá de nueve brazos(parodia de la del  " judaísmo , de siete brazos), es el extraño artilugio para poner en la mesa hipertrófica  Neocatecumenal usada para la celebración de la liturgia de Carmen y Kiko . De hecho, es el chanukkiàh, el candelabro de nueve brazos utilizados por los Judios para la fiesta de Hanukkah (la fiesta de las luces) que conmemora el milagro del fuego se mantuvo encendida a pesar de la falta de aceite en la época de los Macabeos y la dedicación de su Templo (en la simbología neocat-judío representa "los reconstructores de la verdadera Iglesia" y no  puede faltar en lugar del Crucifijo, con motivo de la celebración!). Cuando un "catequista itinerante" Kiko le preguntó la razón del candelabro de nueve velas a Kiko este respondió molesto diciendo q Nueve es el número de la evangelización . "¿Quién sabe donde descubrió: en veinte siglos de historia de la Iglesia, nadie tenía Nunca dijo nada de eso. De hecho, los brazos del candelabro (aquellas con las luces) son 8 y representan los días en que permaneció milagrosamente iluminada. el brazo 9 de centro - dijo el "siervo" - en realidad contiene el depósito de aceite).



Todo Neocatecumenal que se respete debe  intentar lo mas posiblepor judaizarse.  Por supuesto que en ayuda de este cumplimiento cuenta  con la  kiko-store que ofrece la compra de la mezuzá, un objeto ritual judío que contiene el rollo con versículos de la Torá, que a los cristianos normales les parecerá mas bien un amuleto . Reconocible en la portada de la caja, el mensaje [ El ] Shaddai . (el Nombre divino que pone los límites del mal) y, a debajo , las tablas de la ley mosaica.

 Piense un poco ', la primera kiko-tienda se estableció en 1972, cuando el camino era bastante irrelevante numéricamente (Kiko y Carmen se habían instalado en una parroquia en noviembre de 1968, incluso cuatro años antes).





Increíble pero cierto: la kiko-tienda tambein ofrece este porta-cirio pascualalñ estilo como manda el Gran Jefe  Kiko. Así es: los candelabros normales no van bien con la nueva Iglesia ...



La guitarra es obligatorio en todas las liturgias neocatecumenales, por dos razones concretas: la primera razón es que el canto debe ser llevado  a cabo con las canciones de Kiko con los rasgueos tal cual los toca Kiko, la segunda razón es que sólo estas canciones y los rasgueos nos harían  "volver a los orígenes" de los "primeros cristianos" de la "Iglesia primitiva". Este accesorio para guitarra, de la que se nos escapa el uso exacto se tiñe con caracteres hebreos (reconocible la palabra Shema Israel : los neocatecumenales  tienen una verdadera manía por el reales de judaísmo , sobre todo gracias a sus  iniciadores  Kiko y Carmen ). Parecería que el arden de deseo los neocatecúmenos de renunciar a la cristiandad y convertirse en Judios.





Y por la mañana, sopa de Neocatecumenal, no podía faltar la copa del Camino exhibe la reproducción de la imagen "Maria-Kiko", diseñado por Kiko (el icono en la parte superior, se puede leer claramente "María" y "Kiko") .

Nos detenemos aquí, aunque, dada la vastedad del tema, nos veremos obligados a volver a veces. Pero lo más divertido es cuando un hermano de las comunidades neocatecumenales vea esta página se le dirá entusiasta: oh, eso es genial, pero vamos, es hermoso, Yo también quiero, sabes que lucen muy bien con los hermanos de la comunidad! son tan espirituales!  donde se puede comprar?



ACTUALIZACIÓN
 : por "Neocat Arrepentido":


NO han hablado incluso de todo el equipo que cada comunidad debe tener al final del camino: un porta biblia en plata de ley con 12 piedras preciosas incrustadas estrictamente realizadas en un conjunto cristal  con piedras semi-preciosas made in Kiko (sin duda obsceno) también el incensario y la naveta made in Kiko hechas en plata, y por último pero no menos importante una taza de vidrio para la leche y la mieltodos rigurosamente made in kiko . El valor de estos objetos es muy alto. De alguna manera hace años la comunidad había sido comprado algunos de estos elementos de otros lugares, pero cuando los catequistas se enteran de  estas compras han reprendido a los responsables de las comunidades .Questo decir que si usted no tiene el mobiliario adecuado "El  Señor no pasa" , mientras que la decoración es "Made in Kiko"  la comunidad ha alcanzado ya la salvación.

248 comentarios:

  1. ¡Jo, qué recuerdos...!

    Al comienzo de mis "andaduras" por el camino en que la comunidad carecía de los "signos" que se deben utilizar en toda celebración. En los salones parroquiales dónde nos reuniamos existían crucifijos e imagenes esculpidas o impresas de nuestra Señora, pero no eran valederos a los ojos de nuestros catequistas, que insistían una y otra vez en adquirir tan "valiosos" signos de nuesto queridísimo Kiko (y eso contando con que en mi comunidad inicial eramos el 80% jóvenes sin recursos económicos, un 10% señoras viudas con una paga exigua y el resto entre parados y trabajadores).
    Finalmente, tras sendas "bolsas", en las que inocentemente depositaba la escueta paga que podían alcanzar a darme mis padres los fines de semana, y como yo muchos más, se logró adquirir dichos signos para mayor alegría de nuestros catequistas.
    La verdad es que no recuerdo bien dónde lo adquirieron nuestros responsables, pero lo que no hay lugar a dudas es que debía tener la originalidad debida y nada de "fotocopias" o sucedáneos.

    Saludos, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que os pasa a los que lleváis este blog? De donde viene tanto odio? Me parece desagradable y violento. Por qué, por qué? Ridiculizar algo de esta manera, esperpentizandolo todo.. Quienes sois? Es como una maldad gratuita que me aterra

      Eliminar
    2. Por "ridiculizar algo" también se podría entender bailar al rededor del altar, cantar imitando al lider, utilizar su estética en los templos...???

      Eliminar
    3. nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

      Eliminar
    4. hola hermanos en Cristo: en el lugar donde viven los obligan a asistir al catecumenado?

      Eliminar
  2. Por cierto, se me olvidaba. Nota para el creador del tema.

    Cómo olvidar para celebración de la verdadera eucaristía sabática ese caliz de oro con incrustaciones a juego con su patena redonda para el celebrante y esos cálices octogonales y patenas también octogonales para el vino y el pan sin fermento respectivamente. Este último además con dibujo impreso según normas catequéticas.


    Sin lugar a dudas el CN, dispone de todo un merchandising al servicio de la conversión del neocateocatecumenal.

    Saludos, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro negociete es el de las invitaciones y recordatorios: invitación a boda, recordatorio de Bautismo, recordatorio de tal paso, recordatorio del 'viaje de bodas a Israel', es decir, el viaje de final del camino...

      Todos ellos con la reproducción de todo o un cacho de 'neo-k-ikono', una cita sacada de la Biblia y los datos del evento en cuestión.

      Esta utilería ha sido tan felizmente acogida que ahora se hacen recordatorios con cualquier excusa: para cada una de las celebraciones de alianza, con motivo de la 'celebración-diz-sinfonico-catekikótica', com ocasión del envío de los pintores itinerantes a algún RM perdido para que decoren la corona mistérica del mismo, con motivo de un encuentro con el Papa...

      Eliminar
    2. Qué poco respeto muestras en tu comentario: 'celebración-diz-sinfonico-catekikótica' Que gran cristiana!!!
      Que Vergüenza. ¿Por qué tanto juicio? ¿Eres cristiana?

      Eliminar
    3. ¿Es cristiano quien va diciendo por ahí que los obispos le 'hostigan'?
      Que poco respeto y que vergüenza, ¿verdad?

      Eliminar
    4. Alguna vez vas a reconocer que te equivocas? Que vergüenza,
      Defineme hostigar. Lo tuyo no tiene remedio. Más vergüenza me da poner una imagen de la Virgen María y tener tan mala conciencia.

      Eliminar
    5. Jajajajaja Te ha escocido, ¿eh?

      Tranquilo, sólo espero a que tu gurú dé ejemplo y reconozca que se equivocan tanto él como sus catequistas.

      Mientras tanto, te recuerdo que 'nosotros NO juzgamos a nadie' porque parece que no estuviste atento ninguna de las 7856.435 veces que se dijo lo de no hacer juicios.

      Eliminar
    6. Tu no juzgas? Qué cínica eres. Vaya personaje que estás hecha.
      Ahora cada vez que te imagino en una acto de la comunidad... QUE RIDÍCULA ERES.
      No me escueces porque yo me compro lo que me da la gana. Con mi dinero hago lo que quiero y a ti no te importa. Seguro que tú eres de la que echa lo justito en la bolsa y si falta no vuelves a echar. Si cada uno tiene que pagar x euros tú echas esos x euros. Apegaita al dinero. QUE VERGÜENZA.

      Eliminar
    7. En cambio, seguro que tú siempre estás el primero para sacar de la bolsa... y emplear lo sacado para alguna libérrima adquisición imprescindible que no nos importa nada.

      Ahora cada vez que te imagino levitando en un acto de la comunidad... que risa me entra.

      Eliminar
    8. Me da que sí te escuece y mucho, que Gloria ha acabado en camino y que no se pone la sábana porque no le da la gana plancharla. Total, si usarla es algo voluntario, yo haría lo mismo.

      Eliminar
    9. ¿me estas acusando de algo? NO TENEIS VERGÜENZA

      Eliminar
    10. Eso es porque te la cedemos entera a ti y a tus hermanos del cnc, que falta os hace.

      Eliminar
    11. ¿ya existen articulos catecumenales en todocoleccion?, si alguien esta interesado podria vender artículos de los primeros tiempos, únicos y irrepetibles. en perfecto estado. Exactamente podría vender un cassete original con los primeros cantos que posteriormente no se volvio a editar.

      Sale la subasta por cincuenta euros.

      ¿quien da mas?

      Eliminar
  3. ¿Son un negocio las sectas?

    Decir que las sectas –o buena parte de ellas- son un negocio, o, más aún, sostener que no son nada más que un negocio, es una idea que muchos comparten. Hay algunos datos que inducen a pensar así. En varias encontramos en la militancia de base una mano de obra barata –gratuita muchas veces- con una dedicación igual o mayor que la de la empresa más exigente, lanzada a la venta del material producido por la secta; en este aspecto, los Testigos de Jehová son el paradigma. Otras veces se trata de que la secta vende a sus adeptos, en mayor o menor grado, material o enseñanza a precios netamente superiores a los que les correspondería en el mercado; aquí, los ejemplos más característicos son Meditación Trascendental y, sobre todo, la Cienciología. En algún caso el creador de la secta se ha enriquecido y vive rodeado de un descarado lujo, siendo el más claro ejemplo el gurú Maharaj-Ji. Hay incluso algún caso en el que la secta ha servido de trampolín para la adquisición de negocios de otro tipo, como ha sucedido con el “reverendo” Moon. Y todavía se podría añadir el hecho de que alguna cuenta con mucho dinero, como se evidencia por lo que gasta, sin que se sepa bien de dónde sale (lo que no quiere decir que no se pueda saber), como es el caso de los mormones. En sectas de menor tamaño, no es raro que los adeptos, o parte de ellos, entreguen al grupo sus posesiones, lo que sucede especialmente en sectas de sesgo apocalíptico -¿para qué conservar lo que no va a durar?- o que preconizan una forma de vida comunitaria. Todo esto ha conducido a que se concluya que lo que persiguen las sectas es el dinero, el dinero y el dinero; un puro negocio, vamos.

    Pero en este punto conviene hacer una distinción, que puede parecer una sutileza a primera vista, pero que es esencial para situar correctamente la cuestión: que es necesario distinguir entre hacer negocio y ser un negocio. Es indudable que cualquier organización necesita una financiación, por modesta que sea, y, naturalmente, las sectas no constituyen una excepción. Y para ello se puede recurrir a varias posibilidades, entre ellas a vender algo –bienes o servicios-, lo que comporta la existencia de un negocio, aunque no sea profesional. Y, en este sentido, hay que desechar como irreal la idea de que no se deben mezclar la religión y el negocio. Una cosa es que, como tiene a gala la Iglesia Católica, lo sagrado en sí mismo no se vende sino que se da, y otra cosa es que alrededor de la vida religiosa –en su más amplio sentido- no pueda haber negocios, ya que sin la existencia de éstos frecuentemente no se puede vivir. Nadie con sentido común objeta a que un monasterio se gane el sustento vendiendo dulces, o música gregoriana, o tenga una hospedería, y ponemos este ejemplo a propósito por tratarse de los fieles que se han apartado del mundo. Apartarse de este mundo no significa dejar de vivir en este planeta, en el que resulta necesario el intercambio regido por la justicia: o sea, el negocio. Este mismo libro, que trata de un tema religioso, se pone a la venta y se compra, esperemos que a satisfacción de ambas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo anterior es un análisis de Julio de la Vega. Yo creo que en el caso del Camino hay dos abusos propio de los sectarios en este tema del negocio.

      1) Imponer la venta de cosas no necesarias.

      2) Usar un precio superior al del mercado.

      ¿Se puede confirmar esto?

      Eliminar
    2. Saludos, Miles Dei.

      1) se impone, y de qué manera:
      "La fe de una comunidad también la medimos los catequistas por la belleza de sus signos". (Nadie que no lo haya experimentado puede conocer la "presión" que ejerce este tipo de mensajes).

      2) Tratandose de un artículo de bronce, lo más caro es el "molde", te puedes hacer una idea sencilla. Si luego vendes lo "moldeado" en pequeñas cantidades , repercute mucho, pero si lo vendes por miles , este coste es despreciable.
      La "cruz de kiko", hace algunos años te hablo, se vendía en una tienda a 120.000 pesetas. (Unos 700 euros).
      Si la tienda vende con un margen comercial razonable, la habría adquirdo cercana a los 500 euros.

      Por su peso y dimensiones es un artículo caro de transportar. 15 €. Aprox.

      Su costo de fabricación no creo que superase por aquel entonces las 20.000 pesetas. (Unos 120 €).

      Saca cuentas, parece un gran negocio.

      San Pablo . (Cito de memoria, no literal supongo),.
      - hay algunos entre vosotros que piensan que la caridad es un gran negocio, y ciertamente lo es, con tal que se conforme con ella misma-.


      Saludos a todos. Desde la Libertad.

      Eliminar
    3. Poco puedo opinar sobre el precio de venta versus coste de elaboración del producto, porque nunca me he ocupado de la adquisición de los mismos.

      Pero recuerdo que la túnica de 'elegido' costó 120 euros por barbilla, que, para lo que es, me parece bien caro. Y supongo que no sólo me lo pareció a mí, ya que los catequistas se apresuraron a explicar que el precio se justificaba porque la tela era de lino purísimo procedente del Líbano o de no sé que lugar veterotestamentario.

      Sólo les falto decir que el lino de nuestras túnicas es descendiente directo del que sirvió para confeccionar las que en vida usó Jesús de Nazareth.

      Eliminar
    4. Sobre la imposición, sí puedo opinar, y mucho.

      La ya mencionada túnica es una imposición. Ni se admite que digas que renuncias a ella ni mucho menos sugerir que, como sabes coser, te la harás por tu cuenta. Ha de ser la que los catequista encargan, porque el precio de adquisición ha de ir donde ha de ir. Y punto.

      La decoración de las salas es otra imposición.

      Pero se llega incluyo a la vivienda de cada cual, que también ha de adquirir un inconfundible 'eskikotilo': enormes palmas en el acceso de la vivienda, un cuadrito alargado junto a la jamba de la puerta (en arameo, claro), la kikotisa enmarcada en pan de oro en algún lugar privilegiado, el cuadrito de la familia de Nazareth junto a la habitación de los hijos, la gran Biblia abierta sober un expositor, la cruz dorada para los Laúdes, las velas, el resucitó, las guitarras, el salterio, inmaculados manteles blancos... de todo ello debe haber en la casa de un buen catókiko.

      Y en la comunidad, hasta los ropajes del sacerdote, el paño de hombros, los corporales, el purificador... todo lo puedes adquirir en la kiko-tienda si quieres que la gracia se derrame más abundantemente y los catequistas te miren mejor.

      Eliminar
    5. Gloria por favor, que mentir es pecado y ya somos mayorcitos...

      Eliminar
    6. Es increíble que, hasta la taza de cristal para la leche con miel, tenga que llevar el sello made in kiko. No tardará en inventarse una toallita para limpiar el morrito de los elegidos que beben el manjar de un cristiano adulto, o incluso, un papel higiénico digno sólo del culito de los santos tunicados. ¡Que fuerte! Y más fuerte es comprobar cómo todos pasan por el aro y se gastan los cuartos en esas bobadas.

      Eliminar
    7. Alejada, esas cosas que dices iban a salir para la nueva colección, Cuaresma 2013. Ya les has chafado la novedad. Jajaja.

      Y tú ,anónimo. ¿en qué miente Gloria? .

      No sólo acusas, además lo haces falsamente.


      Sin Amor no hay Cielo.

      Eliminar
    8. Podría decir en que momento "miente" Gloria. Y ya que está, darnos su visión a cerca de la adquisición de productos made in K (y si se impone o no la compra de éstos).

      Eliminar
    9. A mi este me llama mucho la atención, porque obviamente está destinado a los hogares de cada familia:

      http://www.neosigne.com/packs/i/416/195/pack-laudes-family

      Viendo los componentes el precio me resulta disparatado.

      Eliminar
    10. Y donde, lo más curioso, no se ofrece el elemento esencial del rezo de Laudes, que sería el libro litúrgico adecuado, ya sea el diurnal o el breviario.

      Eliminar
    11. ¿Pack laudes? Ahora lo puedo decir, ya sí que lo he visto todo.

      Eliminar
    12. Como nos han engañado!!!!!!.
      Andrés con el cn nunca se ve todo.
      Siempre hay más. ( Desgraciadamente)

      Eliminar
    13. Dejate, claro que hay más. No más estoy compilando fotos de souvenirs tipo Redemptoris Mater (a falta de difusión de sacramentales pues souvenirs). Cuando el número de hallazgos lo valga y rastree completamente su origen e intención saco un post que hace días y por falta de palabras y tiempo no logro encauzar. Desafortunadamente mi fuente ya sabe para que la indago y ya no suelta más.
      Quizas me decida a hacer un post incompleto y alguno de los presentes lo ayude a complementar.

      Eliminar
    14. Podría decir en que momento "miente" Gloria. Y ya que está, darnos su visión a cerca de la adquisición de productos made in K (y si se impone o no la compra de éstos).

      Si necesitas mi visión das a entender que no tienes ni idea del tema, asi que eso demuestra que no estas informado y por tanto el post (teniendo en cuenta que eres adminsitrador del blog) son suposiciones,opiniones (injurias para intentar ridiculizar). Todo neocatecumeno sabe que no se impone nada de nada, y Gloria si es cierto que camina lo debería saber (otra cosa es que recomienden comprar salterios y demas). Por otro lado estas tiendas son de particulares, es decir no dependen del Camino.

      Eliminar
    15. Ya sé que no se impone, se "invita" o en su defecto se "recomienda".

      Y si las tiendas son de particulares, ¿yo (católico sin apellido, y ajeno a la "realidad") podría montar un negocio de venta de productos del CNC para venderlos a los seguidores del CNC? Vamos, montar una franquicia como McDonald's.

      Eliminar
    16. Sí se impone; al anónimo le falta la memoria, sin duda.

      Al inicio del camino, NO puedes elegir si quieres o no la Biblia de Jerusalén.

      Los salmistas NO Pueden elegir si adquieren el Resucitó o si cantan los cánticos que aprendieron en el colegio.

      En la peregrinación a Loreto NO puedes elegir si quieres o no que te 'regalen' (la adquisición de souvenirs mente-k está incluida en el precio del viaje) un cuadro de la kikotisa, otro de la familia de Nazareth y un rosario.

      En la elección NO puedes elegir si quieres o no adquirir la kiko-túnica.

      En el viaje a Israel NO Puedes elegir si quieres icono del Juicio final y alfombra de pie de cama; y tampoco puedes elegir si quieres o no recordatorios o el diseño de los mismos.

      En el reparto de salterios, NO puedes elegir si quieres o no los salterios que te entregan.

      ¿Sigo?

      Eliminar
    17. Pues vete, no lo cojas, deja la comunidad. Quñe ridícula que eres? Todo lo que criticas y seguros que tendrás los iconos, la cruz para prepara, la funda del salterio, los salterios... Que ridícula que ERES. Soy del Camino pero critico el camino. Que RIDÍCULA. jajajajaja. Seguro que te habrás leído el libro de Kiko. Si el camino es una mierda, lo dejo al segundo día. Jajajaja. RIDÍCULA.

      Eliminar
    18. Exacto. Yo tengo la Biblia de Jerusalén que NO decidí escoger, y tengo el cuadro de la kikotisa más el de la familia de Nazareth, más el rosario, que TAMPOCO escogí tener (probablemente yo hubiese escogido otros cuadros, pero no se me preguntó mi opinión), y tengo los salterios que NO pedí, sino que me impusieron.

      Y mi comunidad, por supuestísimamente, tenía los cálices y las patena octogonales, la cruz dorada con su largo pedestal, y un gran cuadro de la virgen del camino, y la Biblia con su forro de plata de ley, más lo que no llegué a ver porque no continué.

      Y ahora resulta que todo es optativo y los catequistas sólamente lo recomiendan...... Primera vez que leo tal tontería.

      Eliminar
    19. Bueno, ya que estas en la libertad que tanto ostentas muy bien puedes vender todo esto, asi aplacas la crisis un poco. no?

      Eliminar
    20. Que cada uno obre de acuerdo con su fuero interno, y lo que haga su mano derecha, que no se entere la izquierda.

      Eliminar
    21. Yo llevo muchos años en las comunidades y nunca me han exigido comprar nada. Al contrario, cuando vamos de convivencia los precios son baratísimos. En mi comunidad yo soy el salmista: tengo muchas guitarras porque soy aficionado a la música y jamás me han dicho que me compre nada. Por las mañanas, cuando rezamos los laudes mi mujer y yo, no tenemos imágenes ni cosas por el estilo. Los libros de los salmos los compramos donde quisimos; eso si, buscamos una libreria y llegamos a un acuerdo con el librero al ser muchos los libros a comprar y, por tanto, también nos salieron mucho más baratos. En las Eucarístías utilizabamos un cáliz del cura y unas bandejas de nuestras casas. Y, en fin, jamás los catequistas nos dijeron nada sobre estas cuestiones.

      Eliminar
    22. Ya. Te ha faltado decir que los libros de salmos que compras, son los que se cantan en la parroquia, los de misa de domingo. ¿A que sí?

      Dices que "utilizábais" (en pasado) el cáliz del cura y las bandejas de vuestras casas. ¿Eso hasta cuándo? ¿hasta que os "invitaron" a comprar los signos made in K?

      Venga hombre. Otro que camina en la galaxia de Andrómeda.

      Eliminar
    23. ¡Ah! y por cierto, tengo una Biblia de Jerusalen que es la mejor que existe a nivel de estudio. Otra cosa son las biblias pastorales, juveniles, etc. Yo tengo muchas biblias, porque me gusta mucho contrastar y leer las distintas traducciones que hay en ellas. Tengo la biblia interconfesionasl; la de la Casa de la Biblia; Dios habla hoy... etc Pero la Biblia de Jerusalen está fuera de toda sospecha. Y repito: jamás me han obligado a comprar nada.

      Eliminar
    24. Una cosa es que tú, porque te gusta y te da la gana, te compres cinco guitarras clásicas y diez eléctricas, la biblia de Jerusalén más grande que haya en el mercado, una imagen de la Virgen de Caravaca para colocar en el vestíbulo de tu casa.

      Pero, cuando asistas a una celebración o preparación, jamás te permitirán usar una biblia que no sea de Jerusalén, ni cantar otra cosa que no sea los cantos de K. ¿O es que todavía no te has dado cuenta?

      Eliminar
    25. Un efecto secundario de crucificar la razón es que se pierde la capacidad de advertir lo que está delante de las narices.

      Eliminar
  4. Miles aprovechando que usted escribe aqui con regularidad, me salgo del tema y le pido si es posible, que haga una reflexión sobre el tema de la renuncia papal en su blog, le he querido manifestar esto por correo pero no lo encuentro, agradezco la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infausto, le recomiendo que acuda a los blogs donde Miles Dei suele hacer comentarios. Ahí podrá hacerse una idea de sus opiniones respecto a los acontecimientos de estos últimos días.

      Eliminar
  5. ¿Y para el coche? ¿Algún artículo neocon para tunear el coche?

    Aunque a mí lo que más me llega es el llavero con el Shemá.

    http://4.bp.blogspot.com/_wJnMYKn4MbI/S_2fKHygz0I/AAAAAAAAAEI/V3j2__8No30/s1600/llaveroshema.JPG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para cuando sudaderas y ropa deportiva con el sello de los seminarios RM?

      Eliminar
    2. El merchandising del CNC en sudaderas y ropa deportiva la promociona Carmen Adidas. Y no hay vuelta de hoja.

      Eliminar
    3. Pero promocionar Adidas no es litúrgico ni impulsa la nueva etética ni na-de-ná; mientras que un escudo octogonal con las máximas del cnc en la espalda de la sudadera sería ideal para los encuentros de jóvenes de hasta 58 años (la edad es la que tenía uno de los comuneros que acudió al encuentro de Düsseldorf).

      Eliminar
  6. Os habéis superado!!! Qué post más bonito. Cuanta objetividad. Sois geniales. Me dais VERGÜENZA.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo 17 de febrero a las 3.58, en lugar de utilizar argumentos calumniais a las personas ¿en qué miente Gloria? si tu has estado en el cnc sabes que el que miente eres tu. Yo afirmo que todo lo que dice Gloria es cierto. Asi funcionais todos, mentiras, calumnias y barbaridades para saliros con la vuestra, vuestro maestro no es Jesus, esta claro que vuestro maestro es Kiko Arguello que miente más que habla. Empezó el camino diciendo que era un catecumenado para redescubrir el bautismo, y ahora dice que el camino no se acaba nunca. El camino no puede acabarse porque a él, y a muchos se les acaba el chollo.

    Miles Dei, en el camino lo que te entregan en el paso de la oración es un Breviario como si fueras un sacerdote o una monja. En la iglesia todos utilizan un diurnal, a no ser que seas monja o sacerdote, pero en el camino todo es siempre MAS que en el resto de los fieles de la Iglesia. Los bautizos son por inmersión, que es mucho más completo que los que te echan solo un poco de agua por la cabeza, y al final del camino te vuelven a bautizar en el rio Jordan, gracias a Dios esta vez sin sumergirte. Porque el resto de la Iglesia son católicos de fe muy natural, muy pequeña que no vale.
    Por cierto ¿alguien me podría decir que es "El Matrimonio Espiritual" que se hace despues de la elección en la Domus?.

    Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se vuelven a bautizar? ¿Podríais ampliar el tema sobre esto...?

      Es decir, si ya están bautizados..., no se pueden bautizar de nuevo. ¿Cómo es el rito que hacen?

      Eliminar
    2. Según las malas lenguas, la idea original era REPETIR el Bautismo, para lo que se alegaba que no podía tener el mismo valor un Bautismo pedido por padres y padrinos en la que en interesado no es consciente de lo que se le hace, que un Bautismo libremente pedido y aceptado por el propio bautizando, en pleno uso de sus facultades mentales.

      Pero precisamente porque el Bautismo imprime carácter, no se puede repetir. Así que lo que se hace es REMEMORAR (¿rememorar algo que no se recuerda?) el Bautismo.

      El rito tiene lugar cerca de las fuentes del Jordán. El sacerdote se mete en el río hasta las rodillas y uno a uno los 'rememoradores' (catequistas incluidos e incluso el propio sacerdote, cuando se cuenta con más de uno) desfilan ante él.

      El sacerdote coge agua del río y la echa sobre la cabeza del 'rememorador' al tiempo que recita algo así como 'Mengano, renueva tu Bautismo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo'.

      No hay unción, ni exorcismo, ni padrinos (porque un ‘elegido’ ya no necesita apoyarse en la fe de otros), ni inmersión, ni se da nuevo nombre al ‘rememorador’.

      Eliminar
    3. La leche... Bautismo final en el Jordán.

      (Bueno, algunos fieles usan también el breviario, no es sólo cosa de sacerdotes y religiosos, aunque ellos sí están obligados a rezarlo completo)

      Eliminar
    4. Visto lo que se hace al acabar el camino, quien sabe si eso del 'matrimonio espiritual' consiste en 'rememorar' una boda nueva, en la que el esposo es el cnc y la esposa los elegidos.

      Eliminar
    5. En resumen, en el Jordán se renueva el Bautismo porque mente-k ha decidido que, el agua que nos echaron en la pila bautismal, no es válida, como todo lo que venga de la Iglesia. Sólo lo que él ha inventado es óptimo para ser cristiano.

      Y el matrimonio..... justamente estaba yo pensando lo que ha escrito Gloria. Será una boda entre camino (o sea, kiko) y caminante. No vaya a ser que, a esas alturas, a alguno se le ocurra dimitir y dejar al esposo.

      Eliminar
    6. Siguiendo con el 'matrimonio espiritual', se me ocurre también que el 'regalo de pedida' (cuyo coste habrá sido añadido al precio del viaje) para los elegido ha de ser un anillo de plata de ley que tenga inscrita la leyenda "Yo soy para mi amado" (en arameo, claro); mientras que el regalo del feliz desposado hacia el cnc, por supuesto, habrá de ser de tipo 'ingresable en cuenta bancaria'.

      Se me ocurre también, que antes de la ceremonia de intercambio de presentes, los elegidos harán una visita a Gerasa, donde serán exorcizados y purificados para que sean dignos de tocar con sus manos el anillo del desposorio.

      Eliminar
    7. "Se me ocurre también, que antes de la ceremonia de intercambio de presentes, los elegidos harán una visita a Gerasa, donde serán exorcizados y purificados para que sean dignos de tocar con sus manos el anillo del desposorio"

      Blogger, ¿esto no lo censuras?

      Esto te gusta ¿ehhh?

      Eliminar
    8. ¿Y por qué iba a censurarlo? ¿acaso el comentario contiene algún insulto, palabra malsonante o el nombre de alguien?

      Eliminar
    9. Por favor, que alguien envíe un fraquito de agua bendita al sulfuroso ese obsesionado por censurar a los que no le gustan.

      Eliminar
    10. ¿Un frasquito de agua bendita para kiko? No creo que le sirva de mucho...
      ¿A ti te parece que le puede venir bien ?

      Eliminar
    11. Y lo más sería que tanto el exorcismo como la entrega del anillo de desposorio lo hiciese mente-k en persona.

      Eso sí, como está tan ocupado, tendría que ser en una ceremonia en la que se juntasen varias comunidades, ceremonia que tendría lugar en la sala redonda de la famosa moqueta azul eléctrico y ventanas panorámicas.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no veo más que un tonto, que no discute desde los argumentos más desde la intimidación. ¿Que me va a exponer dice? Y qué va a decir? Que soy un detractor del Camino Neocatecumenal que los señala de herejía mientras que se gana la vida honestamente como asalariado?
      No pues, si denunciando queda peor, salvo que recurra a la difamación y la calumnia (que no es raro en el Camino Neocatecumenal)

      Eliminar
    2. Si para este ya conocido estilo de conversación ya tengo mi propio post. No me es nuevo esto.

      http://abc-apologetica.blogspot.com/2012/12/discusion-teologica-con-un.html

      Eliminar
    3. ¿Este no lo censuras tampoco?:

      "..Yo no veo más que un TONTO, que no discute desde los argumentos más desde la intimidación..."

      Eliminar
    4. ¿Por qué Andrés Felipe Orozco puede insultar impunemente?

      Eliminar
    5. ¿Insultar? ¿Quiere decir eso que te sientes aludido? Vaya, vaya...

      Eliminar
    6. Me has pillado, así era como me llamaba tu madre cuando te engendramos...

      Eliminar
    7. ¡Jajaja, que poca imaginación! Menos mal que en Cuaresma tenéis uno de esos actos penitenciales que no sirven para nada, o si?

      Eliminar
    8. ¡Claro que sirve! Se critican y despellejan entre ellos tanto a la entrada como a la salida y así se van a su casa muy relajaditos y compenetraditos con el universo.

      Eliminar
    9. ¡Jajaja! Te ha faltado decir que se dan de cabezazos mientras levitan. Si es que, son pa verlos, pero luego salen convencidos de ser mejores que el resto de los mortales.

      Eliminar
    10. Pues... ¿¿¿Cómo más se le puede llamar a una disertante anónimo que dice que "te va a exponer" invadiendo y esculcando en tu privacidad y que luego viene a hablar de libertades en el Camino Neocatecumenal??? Pues un tonto, pero si fuera a usar las palabras de Nuestro Señor le diría "una zorra" (Lc 13,32). Y vaya que estas le casan como tacón de Cinderella.
      Yo no tengo nada que esconder, ni jamás me he escondido y mis miserias solo las conoce mi confesor y jamás ha sido de nadie acá señalar o indagar las miserias personales de los caminantes, más los errores que se cometen en el colectivo.

      Eliminar
    11. lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Te dejo que descanses un rato tontín, ya iré revelando más Nicks.

    ResponderEliminar
  11. El matrimonio espiritual es un paso que se hace despues del ultimo paso de la elección. Nadie sabe lo que es, porque no esta aprobado en los estatutos, pero es una realidad, toda la comunidad viaja a
    Tierra Santa y, naturalmente se alojan en la Domus.

    ¿Alguien sabe de que se trata?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo sé que se trata de un nuevo viaje a Tierra Santa para rememorar 'todo el camino de salvación que el Señor te ha regalado y como todo ha sido bueno en el cnc'.

      Este viaje se hace a los 10 años de haber acabado el camino.

      Imagino que se visita más o menos lo mismo: se pasa por la Domus para descargar una nueva remesa de licores y tabacos (que no se han declarado en la aduana porque se hacen pasar como si fuesen para consumo propio), se hacen una foto bajo el tamarindo de las bienaventuranzas, se celebra misa en el primado de Pedro, en el cenáculo, en la casa de Marta y María, en la domus Mambré... en donde dejen (previo pago a los propietarios) y se da tiempo libre abundante para que se compre mucho en las tiendas de la parte vieja de Jerusalén.

      Eliminar
    2. ...camino de salvación que el Señor te ha regalado? A mí me parece que todo es comprado. El Señor NO SE DEJA COMPRAR... Será otra cosa. La bolsa es mucha bolsa, entendés?
      ...nueva remesa de licores y tabacos, (que no se hacen pasar por aduana...) Tienen cantina en la Domus? El concepto que tendrá la policia del aeropuerto de los kikianos....: Pensarán que son todos unos "borrachusos fumadores".... y más.

      Eliminar
    3. ¿Qué si hay cantina en la domus? Sólo echa un vistazo en este mismo blog al artículo titulado algo así como "Los obispos van a la escuelita de kiko".

      Los purazos que se fuman sus ilustrísimas y los buenos vinos y licores que se sirven en la mesa los hemos llevados 'los elegidos' en nuestras maletas cuando nos ha tocado hacer el viaje de fin de camino.

      Eliminar
    4. Es decir, que a los obispos les tienen que ofrecer bananos y huevos?

      Eliminar
    5. Ahora bien criticona, si tuvieras la oportunidad de invitar a un Obispo a tu casa, que tipo de atenciones le ofrecerias?

      Deja ver tu nivel de hipocresia.

      Eliminar
    6. Humildad neocatecumenal, supongo

      Eliminar
  12. Gloria no es solo un viaje, es un "nuevo paso", lo llaman "matrimonio espiritual", y lo peor es que se desconoce porque no esta reflejado en los estatutos, y por lo tanto todo el mundo piensa que es "un simple viaje", pero es algo más. Kiko se lo ha inventado despues de la aprobación de los estatutos.

    Si alguien lo ha hecho y nos puede decir qué es se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  13. Palabras de Miles Dei en un foro:

    "El obispo no tiene jurisdicción para anular lo que es derecho de un fiel reconocido por la Santa Sede, sólo la potestad suprema de la Iglesia podría hacerlo, como cuando el Papa obliga a comulgar de rodillas a todo el mundo.

    A ver si nos enteramos de una vez que a todos estos hay que contestarles con sus mismas armas.

    Un saludo en la Paz de Cristo."


    Ahora leído esto, ¿por qué Miles y sus secuaces defienden que un obispo pueda privar a un fiel del derecho de recibir iniciación cristiana del Camino Neocatecumenal, que ha sido aprobada por la Santa Sede y J.P II deseaba que los obispos valoren y ayuden esta obra para la Nueva Evangelizacion?.

    Espero que publiquen mi comentario, que desde la censura, aquí se escogen comentarios a la carta (al gusto del blogger)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque recibir el sacramento es un derecho absoluto siempre que se esté bien dispuesto a recibirlo y recibir la iniciación cristiana es un derecho condicionado al que tiene la jurisdicción para darla y decidir sobre su contenido.



      Eliminar
  14. Me daria miedo tener esas cosas en casa que asco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pues tampoco. Una cosa es el valor de las cosas como sacramentales y otra cosa es el absurdo y forzado merchandising.
      Cada cosa en su lugar.

      Eliminar
  15. Lo que mas mala gracia me hace:

    En el cnc todo es "libre".
    A las celebraciones vas si quieres. Los diezmos los das en tu libertad.
    Si los catequistas te dan una palabra, si el Señor te la sella, y obedeces es libremente.
    Si no quieres la Biblia de Jerusalén. No pasa nada. Todo en el camino se realiza en la libertad.
    Por esto se deduce que:
    Toda la signología kika es del agrado de todos.
    Nadie te pasa lista si no preparas o no asistes.
    El catequista pregunta al responsable, "¿este hermano camina"?. Sólo por ser atento , e interesarse por si le funcionan las piernas al susodicho.
    Si te arrodillas en la consagración, tranquilo que tu responsable ya cuidará de tu artrosis, diciéndote algo así : "aquí tos iguales, eh?".
    Si en vez de ir a un anuncio, te vas a una cena de familia. Tu tranquilo, se te recordará convenientemente "que prefieres un pan que no alimenta".pero como todo es libre. "Tú sabrás".
    Si el domingo de la convivencia tienes una boda., "tu sabrás donde pones tu vida".

    Y aquí en el cnc . Todo es gratis. Y libre. Y si tu lo ves.
    Si no te lo dicen unos , serán otros , pero todos mirando fijamente por tu libertad.

    Con dos bufandas ! Que hace frio !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien lo explicas, Sepul!

      Ahora entiendo en interés del garante por saber minuciosa y detalladamente si haces el trípode, si rezas lo que se te ha dicho que reces, si das el diezmo a quien se te ha dicho que lo des, si preparas y hasta que hora duran las preparaciones, si llevas a tu hijos a la comunidad cueste lo que cueste...

      Ahora entiendo que está comprobando lo bien que cada quien ejerce su libertad, sin doblegarse a las imposiciones de nadie. :)

      Eliminar
  16. El blogger censura los comentarios que no le convienen, ¿por qué?, ¿de qué tiene miedo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tal vez de que se sepan sus tendencias políticas?

      Eliminar
  17. Por cierto, ha leído alguien el domingo el reportaje que publicó el país (q aunq no sea periódico con el q comulgo en los análisis que hace es muy bueno)sobre el CN y su miedo ante la elección del nuevo Papa?. El autor es experto en kiko, podríamos pedirle que algún día se atreviera a publicar lo q sucede en los pasos y sobre todo en los escrurtinios en cto a la intimidación, el ir contra el derecho a la intimidad y el honor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad, la ultraderecha y los socialistas tenéis los mismos enemigos, judios, CNC...

      Eliminar
    2. Suspendido !.

      Para mi que mente K , suspende tanto en matemáticas, como en religión.

      En la entrevista del Pais. Dice que son 1.500.000 personas en el cnc, al mismo tiempo que asegura ser 16.000 comunidades.

      Si haces la división. Te sale una media de 93 personas por comunidad.

      Ni en sus mejores sueños. !!
      Ni en mis peores pesadillas.!!!!

      Se pilla antes a un mentiroso, que a un caracol.

      Desde la Libertad.

      Eliminar
    3. ¡Jajaja, lo que me río con tus post, Sepul! Y encima, siempre das en el blanco.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Entonces SEPUL no hay 1.5 millones de catecumenos?

      Eliminar
    5. ¿Quién hace el recuento de las comunidades, miembros, altas, bajas por deceso o renuncia?

      Eliminar
  18. Aún recuerdo cuando caminaba que se me ocurrrió adquirir una serie de signos en otro sitio que se parecían a los kikianos y claro como otros han contado en cuanto vinieron los catequistas, nos regañaron y luego tuvimos que comprar los "oficiales".

    Es un signo sectario que el grupo deba adquirir los productos según decida el lider.

    El Lider decide como debes vestir. (Por lo menos en las eucaristías y otras celebraciones si).

    El Líder decide como deben ser los cántos que cantas.

    El Líder decide como deben ser las celebraciones,

    El Líder decide que debes rezar, y cuando.

    El Líder decide que debes colgar en tu casa, y cuando. (los cuadros del camino).

    El Líder decide con quien te debes casar (en muchas comunidades se está dando el caso de matrimonios concertados entre catecúmenos que muchos están destinados a la ruina.

    Estos comentarios del Líder por supuesto no son para los miembros de las comunidades neocatecumenales. Estas cosas solo ocurren en otros grupos.

    Y cualquier parecido es pura coincidencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad, como aquí el blogger

      - El blogger decide que comentario valen
      - El blogger decide cuando se dicen las cosas.
      - El blogger decide que opinión es válida.
      - etc...

      Eliminar
    2. En mi comunidad, hace muchos años, para una Pascua decoramos un cirio con una imagen que nada tenía que ver con los kikonos, era más bien estilo Cristo de Velázquez...
      ¡Lo que se nos criticó! No hemos vuelto a cometer tal error.

      Eliminar
    3. Por esa regla de tres , nos hubiesemos perdido a ; Velazquez, Murillo, Salzillo, Miguel Angel.... Etc.

      Gracias a Dios la iglesia es sabia.

      Eliminar
    4. Que vergüenza. Todavía dices "en mi comunidad"?
      Se nota que no pintábais nada en la comunidad. JAJAJAJ, se os ve el plumero: no erais no responsables, corresponsables, catequistas, salmistas, ostiarios.... Siempre había otro menos preparado que os mandaba. Ahhh Cuánta Soberbia. JAJAJAJa.

      Eliminar
    5. ¡Cuanto juicio malintencionado! Como no sabes la de cargos que hemos tenido en la comunidad, harías mejor callando. Sé que por aquí hay responsables, corresponsables y catequistas, por hablar sólo de lo que conozco, que lo habrían seguido siendo de haber querido ellos.

      Y a lo mejor también hay salmistas, didáscalos, padrinos, garantes...

      Te aconsejo que no dejes pasar la Cuaresma sin hacer propósito de conversión, porque se te nota verde, muy verde.

      Eliminar
    6. "Siempre había otro menos preparado que os mandaba"

      Por fin reconoce un caminante que los menos preparados mandan.

      Eliminar
    7. Pequeños saltamontes.!!

      "Ha escogido Dios lo débil del mundo, para confundir a los fuertes".

      ¿ No decís vosotros mismos que tenéis la razón ?. Apoyando vuestra afirmación en la "fortaleza" de vuestra mayoría.
      ¿ acaso no decís que somos pocos?.
      ¿acaso no nos llamáis ignorantes?.

      Desde la Verdad.

      Eliminar
  19. Anonimo 19 de febrero 2.35:

    Lo que hace el blogger es decidir cuando un comentario es GROSERO e INSULTANTE, y entonces lo elimina.

    ¿No tienes más argumentos que descalificar al blogger?

    Lo que esta ocurriendo en el CNC es muy fuerte y muy penoso para mucha gente ¿no te parece?

    Acuerdate de lo que os dice vuestro Kiko: "No os resistais al mal"
    "Haced el bien a los que os persiguen". ¿Por qué os defendeis siempre con insultos, amenazas y calumnias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anónimo no descalifica, sólo dice lo que ha pasado.

      1. El blogger ha censurado.
      2. ¿Qué es eso de resistirse al mal?

      Eliminar
    2. ¿ Como lo sabés tú? o ¿ acaso eres tú?

      Detalles de la vida privada de los demás , no me interesan. Sean ciertos y menos cuando sean inciertos.

      ¿ No tenéis argumentos?.

      Eliminar
    3. En plas páginas afines al cnc sí que se censura, por más que el comentario sea educado y no ofrezca datos personales de nadie, si se critica al cnc está condenado a la hoguera de la ccensura.
      Os animo a hacer la prueba.

      Eliminar
    4. ¿Hacéis lo mismo que criticáis?

      Eliminar
    5. No hombre, nosotros no recortamos los discursos del Papa según nos convenga.

      Eliminar
  20. El blogger sólo censura en una dirección!!!!

    ResponderEliminar
  21. El comun denominador de todos los mensajes en contra es el mercadeo=dinero, la verdad que esa crisis los ha golpeado a todos ustedes eh.

    ResponderEliminar
  22. El comun denominador es la intromisión en la intimidad de las personas , en su fuero interno.

    UNICAMENTE RESERVADO PARA EL ACTO PENITENCIAL.

    Y ESO NO HAY DINERO EN EL MUNDO QUE LO PAGUE PORQUE NO TIENE PRECIO, ES IMPAGABLE.

    ResponderEliminar
  23. Respuestas
    1. Pablo queremos la identidad de Gloria de Gloria

      Eliminar
    2. ¡Uy, que miedo! ¿Qué quieres hacerle? ¿Enviarle a un inspector de hacienda o visitarla en su casa para anunciarle el amor de Dios a base de cristazos?

      Eliminar
    3. No, lo que quieren es hacerle crucificar la razón a palos, y amenazarla con confeccionarle la túnica de una vez por todas. ¡Cachis, me parece que se quedarán con las ganas.

      Eliminar
    4. A toda cerda le llega su San Martín, pero todo por orden, paciencia si suelto todo de golpe.... lo borran, no cala, y no sirve para nada. Poco a poco y de colofón desanonimataré al gran macho cabrío.

      Eliminar
    5. Por cierto, la imaginaba más joven

      Eliminar
    6. Monseñor Lefehereje20 de febrero de 2013, 4:44

      Gloria es la peor de todas, miente mas que habla.... Queremos nombre

      Eliminar
    7. Estoy aqui!

      Eliminar
    8. Todos los profetas han sido apedreados.....
      La red, es hoy el equivalente a las plazas de los pueblos antiguos.

      Que cada cual saque sus propias conclusiones.

      Por mi parte os digo;
      "No quedará piedra sobre piedra".

      Desde la Verdad.

      Eliminar
    9. Lo dices por este blog hacia kiko ?

      Eliminar
    10. Siempre es igual. El que va de ateo dice: "Dios escoge a los necios para escandalizar a los sabios".

      Como Gloria dice la verdad, siente la necesidad de callarla, sus armas; difamación, denigrar, intimidar,....etc.

      Y más si es mujer ya que para ellos es ,
      "ciudadana de segunda, tercera o cuarta categoría , dependiendo del por saco que des.

      A otro perro con ese hueso. NO ESTAMOS EN LA SILLA!!!!!!!.
      NOS HEMOS LEVANTADO.
      ¿ SE ME ENTIENDE?????????????

      Eliminar
    11. Ya quisieras.

      Pero sabes bien. Y de muy buena tinta.
      Por quién lo digo.

      Saca cuentas. Y ya que estás en la bodega, y estás viendo entrar el agua.
      Sal rápida. !!!

      Nos vemos. Estoy en "Libertad".

      Eliminar
    12. El nombre de Gloria es Maria? No hace honor a su nombre. Que trabaja de camara de tv? danos datos!! lugar de residencia. Gracias Pablo. Que nada quede en las tinieblas y salga a la luz!

      Eliminar
    13. Sispalu Pablo volem el nom complet y el lloc de residencia! Gracis!

      Eliminar
    14. Estás usurpando el nick de meripe.

      No es una identidad con dominio.

      Pero vuestra bajeza moral. Esta a la altura de vuestro lider.

      No os vais a cargar el blog.
      Solo difamais. Usurpais. Insultais.

      Vosotros mismos.

      Eliminar
    15. Vade Retro y Non Praevalebunt, estan usurpando mi Nick. YO NO HE ESCRITO A LAS 3; 48.
      ¿ Que se puede hacer al respecto?.

      No se puede esperar otra cosa de este personaje.

      Eliminar
    16. Ahora que vas a copiar a Fran y Nazaret.????

      Diciendo cosas con el nick de otros. Suplantando .

      No os salió bien. Nunca sale bien.!!!

      Seguid intentando sembrar la división.

      Así se verá de que cloacas tenebrosas salen los que gobiernan el cnc.

      Eliminar
  24. Censura? :

    "Si conocéis a un sacerdote que os pueda hacer el servicio para celebrar aparte, tenéis que decir a vuestros catequistas quien es , no todos entienden nuestras celebraciones, y luego ya se sabe."


    Fascismo ?:

    "Esto no es una democracia, aquí se hace todo como os enseñamos nosotros, al que le guste , bien, y al que no , que se vaya. Que otro ocupe su lugar!. Que esto no es cuestión de cantidad, ¿habéis entendido ?.


    ¿preocupados por el dinero?.:

    "Vamos a ver , mujer, ¿es que no ves que el demonio te está engañando ?, ¿no te fías de Dios? , ¿cuando te ha dejado Dios tirada a ti ,y a tu familia? .¡ sé fiel, y dà el diezmo a la comunidad, !.

    Sectarismo?.:

    "No podéis casaros con paganos. ¿no veis que luego eso puede ser un infierno ?. Cuando encuentres uno que tu creas que puede ser tu marido, nos lo traes , y tus catequistas te diremos si es voluntad de Dios para ti.".

    Etc....

    Sin Amor no hay Cielo. Saludos desde la Libertad.

    ResponderEliminar
  25. El comun denominador de todos los mensajes en contra es el mercadeo=dinero
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    No. Si se fija en el análisis que puse al principio del especialsita en sectas, se reconoce la necesidad de cierto mercado religioso para mantenimiento de las comunidades. Algo que es tradicional en la Iglesia: las comunidades trabajaban y recibían su sustento de ello. De hecho ya lo dice Sab Pablo: el que no trabaja que no coma.

    El problema no está ahí, sino que en una secta, la compra en ese mercado se hace obligatoria para los integrantes de la misma sin capacidad de elección. Además se les vende a un precio superior al del mercado.

    De hecho ya pinta bastante mal que teniendo suplida por cada parroquia la cuestión sacramental y los objetos sacramentales de modo mucho más amplio en el los distintos mercaderes, se obligue a adquirir al integrante o grupo de integrantes del CNC las mismas cosas dentro de los vendedores del grupo o en vendedores específicos designados por el grupo. Aparte se nota que no hay la suficiente libertad para hacerlo fuera y en caso de hacerlo se coacciona para que se haga dentro. Eso constituye un elemento sectario y es muy difícil quitar la idea de un afán de lucro.

    ResponderEliminar
  26. Además, veo un elemento muy peligroso en cuanto se pueda hacer comprender a alguien que no va a tener un paso en el proceso catequético si no se ha comprado los signos en tal tienda.

    Eso, llana y simplemente, es simonía. Se está ofertando un bien espiritual (el avance en el proceso de formación catecumenal) mediante un pago material (el comprar en una tienda determinada o un elemento determinado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veamos, del verbo Ver.

      ¿y qué se puede esperar de unos individuos?. Que ya desde el primer escrutinio , te proponen que pongas a "prueba" a Dios. Diciendo que si vendes tus bienes , Él, te devolverá el ciento por uno.

      Triturando lo escrito que dice:

      "No tentarás al Señor tu Dios" .

      Etc....

      Desde la Libertad.

      Eliminar
  27. Lógica de primer grado.

    En el cnc, hay una forma de tratar a una víctima. " vas y le pides perdón a .....(tu verdugo)."

    Pregunta retórica : ¿porqué los catequistas nunca piden perdón a los catecúmenos ?.


    Nota aclaratoria: si te piden perdón, es en privado. Y se la guardan para "ocasión mas propicia ".

    ¿ahora qué?................

    Sin Amor no hay Cielo. Saludos desde la Libertad.

    ResponderEliminar
  28. Imagino que lo que mejor le sienta al CNC, es que vayamos a los obispados , diciendo la verdad que cada uno conocemos.

    A lo mejor se cierra el chiringuito , y a cuenta de la Verdad. Se hacen Libres tantos hermanos.

    Nunca Mais.
    En defensa de la Justicia y la Verdad.

    ResponderEliminar
  29. Hay 3 signos que la comunidad debe tener: una cruz, un cuadro de la virgen y ya. Lo demas como salterios y esas cosas los compras porque son necesarios, es una gracia tener las armas de la luz.

    Por otra parte, el salmo que se pone en la puerta, el forro de plata, el pescado de plata igual al de la biblia de jerusalen, la cruz para ponerla en la mesa para rezar laudes y unas cuantas cosas mas no son para naaaaaadaaaaaaa obligatorios, aunque son preciosos y los compramos porque nos da la gana.

    Y si Miles Dei, pintalo como quieras, el problema es el dineeeero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que es eso del pez de plata? ¿Algun nuevo invento? ¿Para qué se usa?

      Eliminar
    2. El dinero, que no es problema, puede ser más que un problema. Puede ser hasta un delito cuando se dispone de él malamente o se induce a otros a disponer malamente de él.

      En este caso ya ven: método sectario.

      -Comprar obligatoriamente cosas que no son necesarias (aunque sean tres) y además hacerlas pagar a un precio superior al del mercado.

      Y por ahí además aparece la simonía. Si no comprais la cruz mercabá y el cuadro de la Virgen de Kiko pues no montamos la comunidad.... Es obvio que eso no puede ser parte del proceso de iniciación catecumenal de la Iglesia.

      Eliminar
    3. Lo del pescado de plata me ha desconcertado. Que me suene, los únicos que usan un pez para reconocerse entre ellos son los evangélicos; acostumbran a ponerlo en la parte trasera del auto.

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Supongo que la tercera cosa que omite son todos los otros gastos incluídos en el proceso formativo: hoteles, comidas, viajes, objetos que se compran porque son preciosos y les da la gana, etc...

      Eliminar
    2. La patena y el cáliz octogonal tampoco son opcionales. A lo mejor es esta pareja de elementos indispensables para que la misa se a una 'euca kika' la que le ha faltado escribir a Erick.

      Eliminar
    3. La hanukkah para las mesas neocatecumenales también es opcional ?

      Eliminar
  31. La logistica que hace posible que el cnc sea lo que es hoy cuesta dinero, eso es bien sabido.

    Ahora bien, vuelvo y repito, el problema Miles y todos los demas, no es dinero?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero (de lo que para los disertantes se derivan todos los demás), es que hay un heterodoxia teológica de base en el CNC y unas prácticas no conformes al magisterio de la Iglesia y muy poca voluntad para la acatar la corrección.
      Si tales no existieran Erick, otro gallo cantaba para la discusión y este del marketing en el CNC solo sería un tema puntual que aparecería esporádicamente, para disgusto o para aguantarse, en uno u otro blog.

      Eliminar
    2. Ahora, lo acá expuesto no es ni siquiera una solicitud para hacerse del CNC una especie de orden mendicante, sino el problema de un culto marginal (por mucho que se diga de palabra lo contrario) que se erige bajo su propio arbitrio, con un culto egocéntrico en la obra de Kiko, la forma de Kiko, la percepción de la fe de Kiko... todo según Kiko.
      Si es que hasta la caligrafía deforme suya trata de imitarse en las invitaciones para anunciar sus celebraciones.
      Nosotros en verdad queremos es que entiendan, que vean.

      Eliminar
    3. Sobre la caligrafía deforme tengo una teoría preternatural, pero eso para otro lado. El caso es que en el tema del dinero, o los bienes externos, como se dice en el lenguaje del magisterio, hay una heterodoxia paralela a la de fondo del camino. No es baladí que la Iglesia haya mandado a sus confesores no inquietar a los fieles con los bienes externos y que en un proceso de catecumenado se esté atosigando la conciencia de estos fieles en sentido contrario al indicado por la Iglesia. Se les conmina a venderlo todo para pasar en la formación y a dar a cada momento como si eso fuera parte de una exigencia mayor a la que quedan sometidos. No es así. Toda petición de dinero es VOLUNTARIA, de ahí que sea mediante colecta. Nunca puede ser conminada de modo alguno y mucho menos llevada de forma personalizada para cada uno. ¿Se les indica a estos fieles que la Iglesia misma fue la que abolió el diezmo, más propio de otro modelo social, y que sólo impera la idea de ayudar en las necesidades según la capacidad de cada uno que puede ser muy diversa en un mundo como el de hoy?

      Eliminar
    4. Para nada, nada, nada.

      Palabras textuales de Carmen:

      "Y tambien en el escrutinio de la oración hemos hecho el escrutinio de los desprendimientos de bienes. Esto no se hace una vez, sino que es continuamente este despojarse de todo
      Si quieres verdaderamente entrar en Dios y en la trascendencia. Que con predicar¿ sabes lo que pasa?- ¿No hemos predicado en tu nombre?
      "Apartaos de mi, agentes de iniquidad".

      Eliminar
    5. Para nada, nada, nada.

      Palabras textuales de Carmen:

      Y También en el escrutinio de la oración hemos hecho el escrutinio de los desprendimientos de bienes. Esto no se hace una vez, sino que es continuamente este despojarse de todo si quieres verdaderamente entrar en Dios y en la trascendencia. Que con predicar ¿ sabes lo que pasa?- ¿ No hemos predicado en tu nombre?
      "Apartaos de mí, agentes de iniquidad".

      Eliminar
  32. A todos los visitantes del Blog les pido disculpas por las últimas intervenciones del sujeto que se hace llamar Pablo, Estoy eliminando todas sus intervenciones y les pido que oren por esta persona porque quien hace algo asi, es porque esta muy enfermo y necesitado de Dios, no pierdan la paz tengan paciencia , no es un hacker y no tienen que temerle es solo alguien desequilibrado que necesita de nuestras oraciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo haremos, gracias Vade

      Eliminar
    2. A partir de ahora escribire en Anonimo, no me fio de esto. Si es verdad lo que dices Vade, como logro la identidad de Miles Dei?.

      Eliminar
    3. Pablo sólo ha usado facebook para encontrar la información que buscaba , y hacer lo que hizo solo requiere tener 1-conocimientos básicos de internet ,2- mucho tiempo libre y 3- tener un transtorno obsesivo , esto último le sobra. Yo te recomiendo usar un nick diferente y con eso ya Pablo no va a poder hacer nada.Si tuviera un poco de cordura y destreza , como es que hasta ahora a pesar de sus amenazas no haya dado ni una pista de quien es el administrador del blog? sencillamente porque no tiene la capacidad de hacerlo.

      Eliminar
    4. Perdón ¿De qué identidad hablan?

      Eliminar
  33. Blogger cabroncete, te creías que podías difamar eternamente sin consecuencias, pues te ha salido un grano en el culo majete. Ya te lo colaré. Te dejo descansar unos días... o nó ya veré, también quiero que sepas que no soy el único troll que te ha salido, hay otro por ahí dándote por saco me parece. Quiero que sepas que no soy del CNC por lo que lo tienes más difícil!!! ¿quién seré? ¿Un enfermo mental? Puede que si puede que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablito a mi no me asustan tus amenazas, no eres el primero que intenta amedrentar lo peor es que solo terminan haciendo el ridículo. Dios te quiere Pablo ha dado su vida por ti para que tenga sentido.

      Eliminar
    2. Vade , siempre hacen lo mismo.
      No quieren que hablemos, que digamos la verdad.
      A mi tampoco me asustan sus amenazas.

      Eliminar
    3. En mi pais el apellido de este loco lo dice todo de el, este si que tiene materia prima para el CN, tiene asegurado el puesto a la derecha de kikin

      Eliminar
  34. Disculpen donde puedo comprar la menorá de nueve brazos(me encanta es precios)?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.neosigne.com/signos/candelabros/i/234/141/candelabro-catecumenal-dorado

      http://www.neosigne.com/signos/candelabros/i/759/141/candelabro-catecumenal-plateado

      No te asustes por el precio.

      Eliminar
    2. Los puedes encontrar en la ferretería. En la principal de mi ciudad las venden. Más bonitas que esas, están en el escaparate junto al almirez pequeño, grande y mediano y junto a las campanillas también de varios tamaños... doradas y muy, muy brillantes. Todo puesto en escalerilla. En verdad, en verdad os digo que las de kikin son una horterada.(Hortera significa vendedor de ultramarinos)

      Eliminar
  35. Pablo, pablo... ¡ni tu te crees que no eres del cnc!. Tus maneras te delatan: insultos, amenazas, dar miedo...etc,etc.

    Al final das pena, estas quedando en ridículo. ¿Has pasado ya los quince años del pavo? Estamos hablando entre personas mayores, adultos. Si no eres del cnc ¿A qué estas jugando?.

    ResponderEliminar
  36. hola yo pertenesco a este carisma del cual veo tanto desprecias, bueno se q muchas veces perdemos el norte por tratar de vivir nuestra fe de esta forma tan intensa sabes yo estoy mas q agradesido a este camino q si estoy convencido q dios a inspirado por q fue el andamio q me hizo ver a un cristo resucitado y no solo a mi sino a toda mi familia y una buen paso al padre a mi papa una muerte en paz......... yo no tengo palabras para resumir este milagro en la vida de mi familia y sabes eso es lo q anuncio......... la vida para el q quire escuchar ahora en mi comunidad estamos viviendo el tiempo de la tradicion el anunciar de casa en casa muchas veces nos cierran las puertas con algunos insultos otras se rien pero eso no hace mas q tener mas valor por q un dia yo rechase a este dios y de peor forma aora solo anuncio la vida q dios me ha regalado si supieras de donde me ha sacado.......... leo lo q escrives y la forma q expresas tus ideas y pienso q tubiste una mala experiencia y te entiendo yo tambien la tube pero eso nunca me importo de peor forma el demonio me habia humillado me duele mucho lo q dices pero te invito a anunciar la vida no la muerte y si este carisma no es de dios ........ terminara . no le decia gamaliel a pablo cuando este perseguia a los cristianos ... no te preocupes si este grupo no es de dios terminara desapareciendo como los demas pero........ si es asi teme por q le estaremos haciendo la guerra al mismo dios ........ epero me entiendas lo q intento decirte no trato de atacarte q nada ganaria mas bien te pido perdon por si un hermano mio catecumeno te ofendio recuerda q el como yo es un pecador y por eso esta en este camino q es para los pbres y pecadores ..... el señor te bendiga y nos de la paz arturo mateo .........

    ResponderEliminar
  37. La verdad yo no entiendo tanto odio contra el camino, si les parece esto ridiculo, pues no compren ustedes las cosas y listo!! como muchas veces la gente paga cifras astronomicas por obras de arte, carros lujosos, relojes finísimos y todos felices. Bueno a nosotros nos gusta gastar nuestro dinero así y así somos felices... y muy fácil al que no le gusto pues la puerta esta abierta que se vaya a otro lugar, la Iglesia Catolica tiene muchas realidades y si algo me ha transmitido mi catequista es que no solo en el CNC se encuentra la salvación.

    ResponderEliminar
  38. Que bueno EL COMBATE ESCATOLOGICO en pleno!!
    A la final solo ÉL tiene la razón y los que escribimos en este blog acusándonos mutuamente ...AY , creyéndonos Doctos ,cristianos mejores y bla bla bla , si el computador tuviera cañón Ya nos disparamos!

    ResponderEliminar
  39. No os molesteis en escribir, que los del blog disfrutan con la polemíca
    y así se creen que mucha gente les lee sus interpretaciones, siempre cotrarias a lo que la iglesia CATOLICA dice. Por mucho que dicen que han acabado el camino.
    Y de católicos nada de nada. Tienen su propia religion como ellos creen, no la de Roma.

    ResponderEliminar
  40. al leer loque uds escriben diria con firmesa que tiene razón cada uno de uds. que el camino es kiko centrista y no cristocentrico. que hay un comercio marcado, obligado y camuflado con la unidad de la iglesia. Que solo hablamos y no más. que el problema de el dinero se pregona en medio del desprendimiento de la humildad y el secreto, y nunca es obligatorio pero si no vendes tus vienes los estas poniendo per encima de Dios y no puedes entra.
    Pero cuantos de nosotros no estabamos perdidos en el mundo sin saber que hacer con nuestras vidas, con nuestro dinero y Dios en su insondeable sabidiria se Valió de un loco con un grupo de fanáticos a el que nos quieren imponer todo lo que el hace, con el cuento de que en el cristianismo todos somos iguales por tanto todos compramos lo mismo.
    Pero al final de todo esta globalización llamada neo-catecumenado yo les aseguro que Dios si aparece no se si el primer día del kerigma o el día de la muerte pero que gracias al comino nos encontramos con Dios. Ni los unos ni los otros me lo pueden negar o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sabes qué hacer con tu dinero te lo digo: Da se lo a los pobres, a caritas que hay mucha necesidad. Nunca a un iluminado con ínsulas de grandeza que se lo va a gastar en megatemplos para mayor gloría de sí mismo. En cuanto a tu vida, pídele a Dios que te guíe y déjate llevar por él y por lo que cada día ponga en tu camino y aplica a ello su Palabra

      Eliminar
    2. Se valio de un loco para acabar todos locos.

      Ahora comprendo lo de la túnica es lo mas parecido a la camisa de fuerza solo le faltan los lazos atrás.

      Todo está muy bien pensado ¿ eh?

      Eliminar
    3. Yo también te lo niego. A Dios lo encuentras gracias a la Iglesia y al Espíritu Santo que mora en ella. En el cnc, lo que encuentras es a un megalómano que se quiere mucho a sí mismo.

      Eliminar
  41. Yo si te lo puedo negar.

    Y que va contra doctrina católica también .

    Algún día la iglesia pedirá perdón por ello.

    En el camino no me he encontrado con Cristo , ME HE ENCONTRADO CON KIKO que no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  42. Por todo y ante todo, , ten misericordia de todos nosotros y derrama bendiciones en sus hogares.

    ResponderEliminar
  43. El Camino Neocatecumenal no obliga a nadie a iniciar en sus comunidades, Ademas si nada os gusta de este, asi como entraron tambien pueden salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo.....Dime sinceramente....¿En serio no has encontrado padres que han obligado, literalmente obligado, a sus hijos a hacer la catequesis y entrar en una comunidad?. ¿De verdad?

      Eliminar
    2. Yo, sí. Es más, no es que haya encontrado 'algún' padre que haya obligado a sus hijos, sino que la inmensa mayoría (el 92%) de los padres cnceros que conozco, sin el menor remoridimiento, obliga a sus hijos a ser parte del cnc.

      Eliminar
  44. Las catequesis son para personas Mayores de 16 Años Pero al momento de que te das cuenta que "te hobligan a todo" te podes salir de la forma en la que entraste ademas asi como es libre la gente de ser de cualquier otra religion cada quien es libre de irse donde sea. estes dentro o fuera del camino el mismo pecado cometeras! asi que espero entres a algun movimiento, grupo o religion en la que realmente te sintas comodo y ya dejes de criticar tanto a los demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento Anonimo, pero tengo experiencias contrarias a lo que me dices.
      Y "habia sido educado" en la comunidad de una parroquia y "Fui a caminar" en la comunidad de otra parroquia.
      Vamos a ver. Yo estuve desde los 14 para 15, hasta los 22 para 23 (es decir 1999-2007 para ser mas exactos).
      De donde venia no se formaban comunidades asi que los hijos de los catecumenos se iban a parroquias que si formaban comunidades, lease San Jose, Aluche, San Roque, Santa Catalina Laboure, Santa Catalina de Siena.
      Gente de mi edad, es decir, de 1984, ya estaba en comunidades 1 o 2 años cuando yo entre. Entraban con 12, 13 años.
      Lo siento. Aunque durante los años que estuve en el Camino pense que era todo muy prematuro, que yo hice alrededor de 8 pasos en 8 años, lo cual me parecia una barbaridad, sentia que se me escapaban detalles, que los pasos iban muy rapido, sobre todo al principio....pensaba que hasta los 18 AÑOS no se deberian de hacer las catequesis y ademas POR DECISION PROPIA, no porque los papis o los catequistas digan esto u lo otro. Algunos estan por estar, por mandato obligado, algunos tienen libertad de dejarlo, otros no pueden por mandato, otros por "prestigio social" dentro de la parroquia , del camino o por ser hijo de....
      La gente en la parroquia de Carabanchel en la que caminaba , entraba en comunidades con 12 o 13 años. Lo siento, pero ES LA VERDAD. Al menos es lo que sucedia en las comunidades en las que estuve.
      Entonces podria decir que....en San Roque, en Santa Catalina Laboure, Santa Catalina de Siena, San Isidro......cuando existian en San Juan Bosco...
      y seguramente en otras parroquias...no se como sera en la Reencarnacion....
      bueno, y sino recuerdo mal en una de Barcelona tambien es asi.
      Ahora todos los catecumenales podrian decirme "No generalices", "Son Medias y medsias ;) verdades", "Mientes". Pues lo siento pero mi experiencia. "Que sea tu experiencia no quiere decir que sea verdad". Por esa regla de 3, los ecos que se dan en las palabras y eucaristias pueden no ser verdad.
      Y por ultimo, me gustaria saber si se da esto que acabo de decir en otras parroquias. Que lo digais claramente.
      Rafa, Erick, Alex...y demas catecumenos...decidme si no se obliga a muchos hijos de catequistas con 12, 13, 14 años...ANTES DE LOS 16 a hacer las catequesis y a entrar en una comunidad.
      Tambien lo puedo preguntar a Meripe y Sepul, alejada, Gloria de Gloria, Mandarina, Heriberto, Antonia, etcetera...que nos digan si lo que digo concuerda con sus experiencias.
      Sobre la libertad...querido anonimo...hay libertades y "libertades". Quizas "puedes hacer lo que tu quieras o tu conciencia"...pero esta la "manipulacion"o esta la "presion". Supongamos y pongamonos en el caso de que los catequistas creen de verdad y piensan que lo mejor para un catecumeno en un segundo escrutinio es decirle "Si no haces esto, bajaras de comunidad".
      ¿Sabes la presion que tiene eso para una persona que honestamente quiere seguir el Camino?. ¿El separarle de sus "hermanos de fe"?
      Por ese tipo de cosas hay presiones. Evidentemente tambien las hay en muchos grupos humanos. Pero aqui se trata de fe....y pueden acabar con la fe y la autoestima de mucha gente.
      He dicho.

      Eliminar
    2. Has dicho bien Bernabé.
      La edad recomendada son los trece años, con el pretexto de que si no son catequizados por la "iglesia" lo serán por el "mundo". Lo cual en principio no tendría nada de particular, puesto que existen "realidades" de la iglesia que siguen un "ciclo formativo" después de la primera comunión sobre todo de cara a la preparación de la confirmación, evidentemente se trata de transmitir la fe católica a los hijos del modo más natural posible.
      El problema de las catequesis de kiko es que son puramente de kiko, y la "formación" recibida en las comunidades es una prolongación de la vida en las comunidades al estilo del camino, la alta dosis de cadena de mando instalada en ellas "educa" en una pedagogía de obediencia ciega a los catequistas, de los que kiko supone (muy mal por su parte) que recibirán la "fe" en forma de doctrina del cnc, que se separa en muchos puntos de la católica que estima a las personas como hijos de Dios desde que nacen, y son incorporados a la iglesia de Cristo por el bautismo, mientras que kiko considera a las personas como lo peor, seres llenos de depravación que han de ser provistos por medio de la "necedad de la predicación" de las pautas (inventadas por él) para alcanzar una "fe madura" que supera (según kiko) a la religiosidad de los cristianos de fuera del cnc que básicamente no se enteran de nada, según kiko, claro.

      Un apunte más, cuando se habla de libertad no podemos olvidar que contiene ciertos aspectos que deben cumplirse para poder utilizar el término con precisión, pues malinterpretada, la libertad es una suerte de degeneración, y coartada se convierte en libertad condicional.

      Sin libertad no hay Amor, sin Amor no hay Cielo.

      -sepul-

      Eliminar
    3. En efecto, la edad recomendada para entrar en la comunidad son los 12 para 13 (el año en que el niño cumple los 13 para entendernos). La razón detranta premura es la que indica Sepul: hagámosnos con ellos antes que el mundo se los quede; porque como la idea kikiana del mundo es un lugar de perdición donde todos se divorcian (¿quien generaliza?), todas las chicas rubias que pueden se tiran por la borda de los ferrys (ni siquiera llega a la categoría de media verdad), los curas carecen de fe y son clericalistas (pero ellos no juzga ni se entromenten en el fuero interno de nadie), todos fornican durante toda la noche, antes o después de drogarse hasta reventar y luego abortan cada dos fines de semana como si nada (pero dicho sin acritud, ¿eh?, sino para tu conversión)... en vista de lo que es el mundo (que kiko debe de conocer muy bien), para salvar a nuestros hijos es imprescindible protegerles en el bunker de la comunidad, quieran o no quieran.

      Es decir, las más de las veces, obligados.

      Eliminar
    4. Anónimo1 de octubre de 2013 19:21
      Yo entré con 13 años en la comunidad y la mayoría de "jóvenes" tenían 14, pero había dos chicas más con 13 años.
      Casi todos los esos "jóvenes" eran hijos de catequistas "pata negra" que empezaron el Camino cuando Kiko iba catequizando por primera vez en algunas parroquias de Madrid, sobre todo provenían de San Sebastián (c/ Atocha en Madrid), San José (que no sé exactamente si está en la C/Gran Vía o en la C/Alcalá de Madrid, porque más o menos ahí se bifurcan), etc.
      Esa edad que tú dices será en tu país.
      Ý sí, la mayoría de los hijos de gente del Camino Neocatecumenal está obligada a hacer las catequesis sí o sí.

      Eliminar
    5. Exacto ¡La PAZ!. Por cierto, al lado de la parroquia de San Sebastian es donde voy a estudiar ruso (hay un centro ruso alli). Si es que Gloria de Gloria, Meripe y Sepul, La Paz....dicen lo mismo que yo, que muchos chavales comienzan en una edad demasiado temprana (12-13-14 años a mas tardar)

      Eliminar
  45. Cuando yo hice la catequesis habia chicos que estaban en 6º de Primaria, es decir, 12 años o menos. Eran hijos de los catequistas. ¿Iban voluntariamente? No lo sé, no dijeron que les obligaban al fin y al cabo los papis eran los catequistas.
    Pero tampoco creo que fueran voluntariamente a aguantar 2 horas de tostón 2 dias en semana, en pleno Enero y Febrero con el frio que hacía allí además.
    ¿Que se entra a los 16?
    Yo lo que viví era que adultos éramos 6 en las catequesis y 8 menores, de entre 12 y 15 años.
    Puede que en otros sitios sea así.
    A mí lo que me parece es que quieren engordar las comunidades porque se están quedando sin gente, y antes de que se vayan, los meten ya chiquititos.

    Antonia



    Antonia.

    ResponderEliminar
  46. Nadie te obliga a comprar nada ni a coger la túnica ni nada, simplemente renunciar a hacer el rito. De hecho vosotros os salisteis (u os echaron) y no ha pasado nada. Yo y mi Comunidad tenemos algunos signos y otros no. Rezo con las velas que quiero, incluso sin velas, y las catequistas nunca me reprendieron por ello.
    No sé a vosotros quien os habrá catequizado pero a mí jamas me han exigido nada.
    Pero que haya signos propios tampoco es malo. O los curas no tienes albas vaticanas, todas iguales, o los cardenales no llevan todos la misma ropa. Me parece absurda esta polémica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, cuando hagas el rito de la Elección le dices a tus catequistas que tu mamá cose estupendamente y te hace ella la túnica para ahorrarte el pastón que cuesta.
      A ver qué te dicen, porque me temo que no serías tú quien elegiría no hacer el rito.
      En tu casa, efectivamente, puedes utilizar la vela que te dé la gana para rezar laudes.
      Nunca vi ni escuché que un catequista reprendiese a un catecúmeno por el tipo de vela que emplea en su casa para rezar o preparar, etc.
      Que emplees una vela tiene un significado para el Camino. Si tú no la enciendes, allá tú. Fíjate en cualquier Eucaristía del Camino si se ponen velas en la mesa del altar durante la Cuaresma. Fíjate que a partir de Pascua sí se ponen.
      Entra en cualquier iglesia y fíjate si está encendido el cirio durante la Cuaresma en la misa.
      Obviamente la velita de tu casa no tiene la transcendencia que el cirio en la misa dentro de un templo sagrado.
      Prueba a no poner las manos en alto con las palmas hacia arriba cuando rezas el Padrenuestro en la asamblea de tu comunidad. A ver si te dicen algo.
      Prueba a rezar el Padrenuestro con los brazos tal como los ponen quienes han sido autorizados a ello a ver qué te dicen tus catequistas.
      Prueba a llevar una palma de artesanía cestera si has proclamado el Credo en lugar de llevar la palma que exige el Camino, les dices que es típica de tu pueblo y que te la han regalado expresamente. A ver qué te cuentan.
      No nos cuentes rollos macabeos porque si hay una forma de vivir absolutamente recargada de normas absurdas de obligado cumplimiento es la del Camino Catecumenal.
      Ah, si ante todas las cuestiones anteriores tus catequistas no te dicen nada, plantéate que estás haciendo el Camino en el País del Arcoiris y tus catequistas están a por uvas.
      Te garantizo que si no pagas el diezmo, no podrás terminar el Camino.
      Si lo pagas pero no estás abierto a la vida, no podrás terminar el Camino.
      Así unas cuantas cositas más. Pero ya sabes, tú con libertad, si quieres no acabas y punto.

      Eliminar
    2. Entendamos:

      No se llama obligación, se llama adoctrinamiento.

      No se llama obligación, se llama "invitación"; pero es como si te invitan a una fiesta y no vas. Si esa invitación fue desinteresada y sincera, simplemente te echaran de menos. Pero si no era así, te recriminaran de algún modo la "ausencia".

      Se le llama diezmo, pero es un "impuesto", ya que sin papeles de por medio. Y en "tu libertad", resulta que existen ciertos métodos de control. Pero no vayamos a sacar los pies del plato, pues todo ello es solo en "tu libertad".

      Lo cual lleva aparejado inexorablemente una pregunta incómoda:

      Exactamente: ¿Qué se entiende en el camino por Libertad?

      -sepul-

      Eliminar
    3. Absolutamene de acuerdo, pero absoluta y totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores: o caminas y cumples las normas obedeciendo en todo , absolutamente y a la primera a los katekistas, a los reponsables y a los garantes o a dar vueltas por el desierto. Y por supuesto, prepárate para una buena dosis de cinismo estilo N€ como dice sepul, porque aunque no te inviten (no te avisen), luego te recriminarán tu ausencia.

      Del diezmo, puede decirse además que en las comunidades sirve para aquietar las conciencias ante el sufrimiento de los demás. Ya hago bastante, doy el diezmo. Luego se oyen cosas como "el coche nuevo me lo han regalado, sí, Dios me lo ha regalado", cuando en realidad se lo ha comprado él y no lo puede conducir porque está esperando una operación de cadera que tardará meses, mientras unos hermanos de su comunidad se han quedado en paro.

      Estar abiertos a la vida era sinónimo de tener los hijos que Dios mandara, ahora ha cambiado de significado por estar dispuesto a aceptar los acontecimientos que Dios me mande cada día.

      Y así podría seguir un rato.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Jade, tus apreciaciones son certeras, finas, finísimas...Has retratado perfectamente la LEY DEL EMBUDO que se practica en el CAMINO CATECUMENAL..."la parte ancha para mí y la estrecha para ti", jejejeje...no son listos ni ná!

      Esa ley nunca verbalizada pero siempre aplicada en las comunidades de forma tácita, no es fácil aprender su uso cuando uno precisamente trata de ser un cristiano maduro en la fe y bla, bla, bla...

      Sin embargo, adaptarse al Camino como forma de vida, única forma de vida, requiere pasar por el aro...puedes no asumirla para no aplicarla tú a los demás, pero debes tragar con ella cuando los demás te la apliquen a ti, que será casi siempre...

      La ley del embudo no figura en los Estatutos pero rige el funcionamiento interno de las comunidades catecumenales. Quienes llegan a una auténtica maestría en su uso y abuso son los catequistas y después los responsables, luego los hermanos de primera categoría y así sucesivamente hasta llegar al populacho, las ovejas negras de la comunidad, los hermanos que no entran ni en la liga.

      Por supuesto que el diezmo aquieta las conciencias. Las aquieta lo mínimo suficiente, claro, porque en el Camino el cumploymiento es un velo que según se mire es traslúcido o es opaco. Según le dé la luz. Según se ilumine.

      Hay hermanos que nadan en más que la abunancia, pagan su diezmo y con ello cumplen el mínimo suficiente para decir "sí, pago el diezmo". Les importa un churro si algún pequeño de algún hermano no tiene para llevar unos zapatos nuevos, para eso está lo recaudado. Para eso ya han pagado los impuestos mensuales, llevan los recibos al día.

      Y sí, yo también he presenciado cómo se justifica que a uno le sobre y a otros les falte..."Es que las riquezas son una bendición especial que el Señor concede a algunos"...además, ya lo dice Kiko justificándose en San Pablo...Jesucristo no vino a abolir las clases sociales, no vino a eliminar la distinción entre libres y esclavos.

      El Camino hace lo mismo...A los pobres no les saca de la pobreza, la pobreza es la voluntad de Dios para ellos igual que la riqueza es una bendición para los ricos.
      Ya hay que ser pobre, con la ayuda de Dios se será un pobre feliz, un pobre que bendice a Dios en su pobreza. Esa es la ideología kika.

      Que no se confundan quienes realmente creen que en una comunidad se comparte TODO "menos la mujer" (como dice Kiko). Se comparte según un mínimo suficiente que se llama DIEZMO. Lo demás son cosas opcionales estrictamente personales.

      Manda güevos!

      Eliminar
  47. Es un gozo enorme las criticas al camino neocatecumenal,(movimiento de la IGLESIA CATÓLICA), para salar la sal debe de morir, y es verdad, este blog es una ayuda a los cristianos para ver cumplido el Evangelio y el Sermón de la montaña, Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  48. Yo soy del CN. LLevo muchos años ya. Es cierto que los catequistas y Kiko, etc. puede llegar a llevar a una persona a entrar en conflicto con todo esto del CN y algunas ideas estéticas. Veo que teneis bastante información superficial pero poca real. aunque alguna es real. Pero para un cristiano no sería suficiente para entrara a saco a poner de vuelta y media todo esto. Aún así aunque llevarais razón en algunas cosas, que a veces la razón no da la medida de la justicia, lo que os noto en el blog es bastante mala leche... Joder! me sorprende que penseis que estais en la iglesia queriendo llevar razón en todo esto.. Pues no lo estáis. Al menos, no en la católica. Estais "al margen", en los bordes, en las puertas. Y todo porque veo que el mayor escándalo que os produce todo esto es el dinerín... ¡todo lo traducís a dinerín...! que si tienen esto, que si compran lo otro, que si venden lo de más allá... Dinerín, dinerín y dinerín..
    En fin, espero que algun dia podais verlo de otra forma. yo tambien las he tenido gordas, pero estais actuando como el que mira el mar (una obra del espirituru santo en la Iglesia tiene tanta belleza como cualquier aspecto de la creación de dios) y vosotros estasi mirando lo feos que son los mejillones... y, por los mejillones, decís que el mar es feo y odioso..
    No seais tontos. Dadle una vuelta más. Osbservad los frutos. Estamos muchas personas que recibimos mucho bien de este carisma. Y no por el Kiko o los catequistas. No. Porque la Iglesia está detrás. Kiko y los catequistas a veces han entrado en la iglesia como un todo en una cristalería. ¡Pero el dueño de la cristalería, sólo se ha está fijando en lo bien que ha sentado su entrada... !
    Venga joder! que son muchos años ya. Y hay muy buenos frutos.
    Me llamo Alfonso y soy de MAdrid. Preguntad si quereis. Si lo sé os lo digo. Si no, me callo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué altura de camino, Alfonos?

      Porque aquí hay varios que hemos terminado y sabemos de lo que hablamos. Y a mí, alguien que escribe Espíritu Santo en minúsculas (para ser exactos espirituru santo) y en cambio escribe cn en mayúsculas, como que no me inspira confianza para consultarle dudas. Si a eso le sumanos que el tal aguien parece llevar orejeras que le impiden apreciar que por cada catecúmeno en activo se han ido del cnc otros cinco, casi siempre con magulladuras, cuando no mortalmente heridos, como que menos crédito le doy todavía.

      Eliminar
  49. ¡que disgusto me he llevado!
    resulta que llevo cuarenta años en el CN y hasta este ao no he tenido
    a) una cruz para rezar laudes, tenia una comprada en Jerusalén pegada a una piedra que cogí en un monte
    b) funda salterio, no he comprado una 'kika' tengo la que usan los curas y monjas y similares
    c) tengo un colgado de guitarra normal de los de colorines
    d) las cartulinas de los cantos las llevo en su funda original, o sea de papel plastificado, de los20 salmistas de mi parroquia solo uno 'cumple' la norma de la funda 'kika'

    etc.

    al final resulta que no 'estoy convertido' si no tengo lo que aquí se detalla

    mecachis, tendré que leer mas esta página ¿informativa?

    ResponderEliminar
  50. Este es mi itinerario desde mis doce años hasta los cuarenta y uno (antes de 1981, desde 1973 acompañaba a mis padres, practicamente estuve 36 años en el camino):
    Ingreso : 1981
    1º. Escrutinio : oct/1983
    Shema : 1984
    2º. Escrutinio (aplazados) : 1985
    2º. Escrutinio : 1986
    Oración : 1988
    Tradicio : 1990
    re Tradicio : 1992
    Redittio Symboli (aplazados) : 1996
    Redittio Symboli (aplazados) : 1997
    Re Tradicio : 1998
    Redittio Symboli : 23/feb-24/mar/1999
    P.Nuestro 1ª. Parte : 2001
    P.Nuestro 2ª. Parte : 2001
    P.Nuestro 3ª. Parte : 2002
    Elección 1ª. Parte : 2003
    Elección 2ª. Parte : 2004
    Elección 3ª. Parte : 2005
    Fin del camino : pascua de 2006
    Viaje a Jerusalén : enero de 2007
    Persecución de los catecúmenos a mi persona : desde enero de 2009 hasta la fecha (vamos por octubre de 2014)
    Por ser infiel a mi esposa, con la que fuimos vírgenes al matrimonio y estuvimos casados 17 años, mi pecado no tuvo perdón por parte de ella ni de mis hermanos de toda la vida (ver de nuevo mi itinerario) tuvimos 7 hijos, a los que ahora solo me permiten verlos 1 hora a la semana, los siete están en el camino y a pesar de ello desconocen a mis padres como sus abuelos y a mis hermanos como sus tíos a pesar de que van a la misma parroquia (obviamente manipulados por su madre, quien por cierto, todas las pascuas se reviste de blanco)

    ResponderEliminar