jueves, 14 de febrero de 2013

De trolls y otras cosas semejantes.


Las personas, como seres sociales, viven en comunidad y rodeados por sus semejantes. Muchas veces no se puede saber a ciencia cierta sobre cuáles son los motivos que les llevan a los individuos a permanecer vinculados a su grupo o núcleo social (ya se trate de amigos, compañeros de trabajo, vecinos o conocidos en agrupaciones socioculturales).

Unas veces veremos que prima el interés propio de beneficiarse en alguna situación concreta. Pensemos en los partidos políticos y la militancia en él, independientemente de que la forma de pensar de una persona concuerde con los principios políticos de esta formación.

Otras veces, por contra, la permanencia en el propio grupo es la mayor muestra de sacrificio hecha por amor. Pensemos en aquellas personas que pasan su vida con sufrimiento para permanecer junto con sus seres más queridos.

En temas de Fe, la cosa no difiere mucho: hay personas sencillas de corazón que viven día a día, sin hacer ruido ni salir en los medios. Pero en el polo opuesto también los hay trepas sobradamente conocidos y reconocidos que únicamente viven para si mismos, así como trolls. Posiblemente de los tres grupos es éste último (los trolls) al que le damos la misma credibilidad que a “los limpios de corazón”, pero la diferencia es que mientras unos son semejantes a la columna “firme y segura”, otros no son más que la carcoma que trata de descomponer la nave del pescador (o el arca de Noé, según se trate).

La imagen lo dice todo.

En los próximos días (si no ya desde el momento presente) encontraremos a los enemigos de la Iglesia hablando con buenas palabras para tratar de influenciar a los más incautos quienes no conocen/ conocemos los fines últimos de la presencia de la Iglesia en nuestras vidas. Estarán aquellos a quienes todo les parece bien (y aplaudirían hasta en una misa funeral o una despedida similar) y, por el lado contrario, aquellos que solo aplaudirán cuando la carcoma sea abundante y entiendan que el proceso sea ya irreversible.


Un caso muy llamativo del que podemos aprender una moraleja a través del paralelismo con el tema que nos atañe fue el acontecido a principios de 2007 en la archidiócesis de Madrid:

Ya cansados los ancianos párrocos de la iglesia de San Carlos Borromeo de Entrevías - Vallecas, optaron por enfocar su labor pastoral teniendo por bandera la imaginación al poder. Así que se empezó con las comuniones con galletas o mendrugos de pan (siendo ello justificado por la incomprensión de los niños a la presencia de Jesús en las formas consagradas); la realización de debates tras la lectura del Evangelio, o la celebración litúrgica mediante ritos inventados para acercar a los creyentes de muy diversas religiones (y no solamente a las confesiones cristianas no católicas).

Ello llevó a que el Arzobispado prohibiera la celebración de la Santa Misa en la parroquia anteriormente citada porque sus sacerdotes no seguían los cánones litúrgicos. De este modo, y como se podría suponer, los curas sesenta-y-ocheros no obedecieron y el resultado les fue muy satisfactorio. Incurrir en desacato les llevó a una posición de predominancia en el plano mediático español y para cubrir el acto hubo hasta un corresponsal de la BBC. El éxito de la celebración (que no se trató de una Misa en el sentido canónico) fue abrumador hasta el punto que asistió una muchedumbre entre los que destacó un segmento del anticatolicismo español más recalcitrante para felicitar a los párrocos por su labor (¿?). El ejemplo lo tenemos en las siguientes imágenes.




En la imagen anterior, un actor 'progresista' (y subvencionado) español tomando la comunión. Y no es broma.


José Bono, socialista católico y exministro de Defensa, tomando pan consagrado.


Visto lo cual, podemos observar como los trolls actúan con total impunidad (dentro y fuera de la Iglesia). Está implícito en su ADN, más que en su genotipo en su fenotipo, y en vez de ocultar los males en la medida de lo posible, se muestran orgullosos de ello porque su capacidad de raciocinio solo les alcanza para afirmar: "bien o mal, que hablen de mi", inconscientemente del daño que puedan provocar a si mismos o para con los demás pues, como la carcoma, los trolls viven de ello: del daño.

Entonces, como se ha dicho, si los trolls viven del daño. ¿Qué credibilidad le podemos dar? Pues sencilla y llanamente, ninguna, siempre y cuando nuestras intenciones o motivaciones no estén a la par con las de un troll.

Y ¿qué medios podemos emplear para terminar con los trolls? Pasar absolutamente de ellos. No responder ni seguirles el juego. Porque son como la publicidad, si no se les hacen caso mueren por si mismos.


Y cuál es la razón por la que se ha escrito sobre esto: Pues sinceramente porque como la actualidad apremia, ésta ha llevado a periodistas quienes no ven más allá de la Carrera de San Jerónimo a convertirse en vaticanistas, dejando en evidencia su escasez de luces, contactos y conocimientos; llevando a sonrojar a más de un lector/ oyente/ telespectador, pese a que sus opiniones puedan ser o hayan sido vertidas al espacio radiofónico desde los micrófonos de la Conferencia Episcopal Española, por decir un medio de tantos.




2 comentarios:

  1. Solo un pequeño comentario: Con respecto a la consagración de pan normal y no ácimo cumpliendo los requisitos de la Santa Madre Iglesia, decir, que según nuestras creencias (la de la Santa Madre iglesia), están tomando pan bendecido, pero NO consagrado, por la pequeña y simple razón de que no cumple los requisitos mínimos. Es conocida en todo madrid la obra de caridad de esta parroquia y a eso no tengo absolutamente nada que decir, al revés, debo quitarme el sombrero y animarlos a que sigan. Ahora en cuanto al tema de las celebraciones parecidas a la Misa y en las cuales hay un ritual celebrado por un sacerdote que es como una "consagración" de la misa, simplemente decir que es pan bendecido pero no consagrado. Asi que a mi plín. Yo tengo costumbre de bendecir el pan y sin embargo no es consagrado. Que este sacerdote utilice el ritual de la misa para consagrar el pan pues bueno no es lo más correcto pero para mi no es el cuerpo ni la sangre de Cristo es pan y vino bendecidos.

    ResponderEliminar
  2. La historia, se repite, como afanada por superar las maldades anteriores, como pensando "a ver si esta vez no dejamos nada en pie".

    En todas las épocas ha habido "algún líder carismático" .

    "Dios se ha escogido un ejército, en una sociedad secularizada, donde si miras bien, te darás cuenta que hasta los que se llaman cristianos han perdido los valores que debieran diferenciar a estos de los paganos , donde la gente sufren como burros, se separan, no tienen hijos, se suicidan , roban , se engañan todo el tiempo, incluso a si mismos. Donde la iglesia que tuvo su sentido, en la cristiandad, ha perdido el norte, no sabe adonde ir, se ve superada por los signos de los tiempos. ..... Porque la cristiandad ha pasado, y los curas no se han enterado, a este tiempo lo que le hace falta es una nueva forma, Dios ha pensado para esta generación que se salve por medio del CRISTIANISMO, por medio de cristianos que se dejan comer por los hombres, que no se revelan porque su jefe es un desgraciado que te roba, porque tu mujer es una histérica, tu hijo un rebelde, tienes un marido que se emborracha , que te insulta, ¿Qué haces tu ?, ¿Cuál es tu respuesta? .....

    No entiendes nada, ¿Qué haces ?, vas y te revelas como los del mundo, ¿te separas como los paganos?, no entiendes nada, tu no sabes lo que es un cristiano . El cristiano es alter cristus!, ¿entiendes? , mira a este, (señala la cruz, kika, claro ). Este no se reveló, se dejó matar por tus pecados , siendo tú un miserable , lo peor !, aún viendo que no vales nada , que lo que te mereces es la muerte por tus pecados , aún así se dejó matar por ti.

    Pero Dios ha visto la necesidad de este tiempo, y ha suscitado un ejército, ha llamado a uno, que es kiko, y le ha dado un carisma dentro de esta iglesia que no sabe donde va.."


    Siempre ha surgido una "resistencia", ejemplos los que quieras.

    En este caso la violencia ejercida no es con armas. hay mentiras. Este combate es con la Verdad, no hay mas.
    Pero hemos de entender que las mentiras se han realizado poco a poco. Por medio de esas escaleras que te pintan en la pizarra . Imaginate que esas escaleras que dibujan hacia abajo, en realidad conducen a la azotea, algunos ya han llegado , y otros están en distintas "alturas". No conviene pues bajar de golpe.

    La única salida es la VERDAD. Hay mentiras mezcladas con verdades. Cito a Ominona quizas no literal: "mangas llenas de Espíritu Santo , proyección de hologramas de Jesucristo".

    Conviene pues ser prudentes , cautos en el hablar , atentos a las mentiras para destruirlas, primero dentro de nosotros, buscando y amando la verdad. Cristo es la Verdad.

    No se ofreció en sacrificio para que tuviésemos un comportamiento como el que dibujan esos capitanes. Mira este ejemplo:

    Tu jefe , pongamos por caso, te "roba" con las horas. Según el capitán has de pedir perdón al ladrón. Pero tranquilo , tienes la comunidad, y en la convivencia del mes lo pones a caer de un burro, lo despellejas a gusto , pero eso si, para que nadie te salte a la yugular terminas con algo así : "menos mal que sé que yo soy peor, pero como conozco a Cristo no le juzgo, como Dios tiene misericordia conmigo, yo estoy llamado a tenerla con mi jefe, que es un pobre desgraciado , ladrón y avaricioso , pero es porque no conoce el amor de Dios, por eso no entiende nada, uf Qué difícil es esto de ser cristiano , menos mal que reconozco que en mis fuerzas no está ".....

    El cristianismo no es una filosofía. Pero lo anterior revela la filosofía de kiko y sus comunidades.

    Si eres capaz de interpretar estas cosas como naturales. Ya sabes en qué edificio estás.

    Sin Amor no hay Cielo. Saludos desde la Libertad.

    ResponderEliminar