Benedicto XVI anunció que por la edad avanza renuncia al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro
(RV).- Os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice”.
Así lo afirmó el papa durante el Consistorio Público Ordinario de esta mañana:
Queridísimos hermanos,
Os he convocado a este Consistorio, no sólo para las tres causas de canonización, sino también para comunicaros una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino. Soy muy consciente de que este ministerio, por su naturaleza espiritual, debe ser llevado a cabo no únicamente con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo y rezando. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve para la vida de la fe, para gobernar la barca de san Pedro y anunciar el Evangelio, es necesario también el vigor tanto del cuerpo como del espíritu, vigor que, en los últimos meses, ha disminuido en mí de tal forma que he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado. Por esto, siendo muy consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me fue confiado por medio de los Cardenales el 19 de abril de 2005, de forma que, desde el 28 de febrero de 2013, a las 20.00 horas, la sede de Roma, la sede de San Pedro, quedará vacante y deberá ser convocado, por medio de quien tiene competencias, el cónclave para la elección del nuevo Sumo Pontífice.
Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice. Por lo que a mi respecta, también en el futuro, quisiera servir de todo corazón a la Santa Iglesia de Dios con una vida dedicada a la plegaria.
Vaticano, 10 de febrero 2013
BENEDICTUS PP. XVI
|
Ya lo han logrado.
ResponderEliminarGracias Santo Padre por estos 8 años de Pontificado, por tu amor a la Iglesia, al Camino
ResponderEliminarUn día triste para la iglesia
ResponderEliminarLol, el Non Praevalebunt es un cachondo de la vida, jajajajajajajaajajajaj,
ResponderEliminarLa Meripe también, que sorpresa me llevé al saber que eras "la" y no "el" Meripe
ResponderEliminarMenuda novedad !!!!! Has sido el último en enterarte.
EliminarTío estás mal. Nada más el nick que te has puesto te delata. Eres un enfermo y así te proyectas. Sarcástico de tres al cuarto
ResponderEliminarMe ha parecido muy curioso que pese a la notoriedad e importancia de la noticia hoy no hayan muchos comentarios en este blog.
ResponderEliminarLa verdad es que la renuncia de un papa nunca puede ser nada bueno, así que entiendo perfectamente la tristeza y el desánimo de muchos.
Tranquilos, es el momento, no el Armagedon.
ResponderEliminarDios bendiga al Papa Benedicto XVI. A los que nos odian y quieren acabar con el camino:
ResponderEliminarBajo el PONTIFICADO DE BENEDICTO XVI:
- 2008 - Aprobación del Estatuto Neocatecumenal
2011 - Aprobación Directorio Catequético
2012 - Ritos y celebraciones de los pasos del neocatecumenado.
Dios bendiga al PAPA.
¡Y al cardenal Burke!
Eliminar...y a Arinze. Que Dios bendiga a ARINZE.
EliminarDeseo de un cristiano: Dios bendiga a todos los hombres de buena voluntad.
EliminarMientras que el deseo de un catecúmeno, como hemos podido comprobar, es del tipo: Dios bendiga a los míos y sólo a los míos y los demás... que se conviertan y pasen a ser de los míos o que se extingan, que tapan el paisaje.
Y Monseñor Cañizares, Stanislao Rylko, Pell, Schonbor, Scola, Timothy Dolan... Cardenal Mac Ouellet
ResponderEliminarDe un amigo vuestro - De la Cigoña
ResponderEliminarEl artículo que os enlazo es a mayor gloria del cardenal Ouellet, prefecto de la Congregación para los obispos. Su tesis es que el canadiense es el candidato que quiere el Papa para su sucesión. Y así como Juan Pablo II fue el "gran elector" de Benedicto XVI sostiene que éste lo es del cardenal prefecto de los Obispos.
No quiero entrar en ese tema porque es jugar a las profecías. Solo fijarme en el concepto que Ouellet tiene de los nuevos movimientos que tanto rechazan algunos comentaristas en el Blog. Camino Neocatecumenal incluido.
Siempre he sostenido que lo que la Iglesia acepta y bendice debemos aceptarlo los católicos. Aceptarlo como eclesial. No estamos obligados a más. No tenemos que integrarnos en ellos ni escribir artículos laudatorios sobre los mismos. Pero lo que no podemos hacer es rechazarlos por heréticos o poco menos. Y algunos lo hacen.
Personalmente siempre he mostrado simpatía por el Camino Neocatecumenal. Por su entrega, su entusiasmo, su sacrificio, su disponibilidad... ¿Me gusta todo lo que hacen? Algunas cosas no. Pero no por eso se me ocurre dudar de su eclesialidad. Que no soy yo sino la Iglesia quien tiene que determinarla. Y de momento parece que no tiene duda sobre la misma. ¿Qué hay algunos puntos que están en estudio? Pues ya veremos lo que decide la Iglesia sobre ello. Y si los neocatecumenales aceptan esa decisión o no.
Cabe la discrepancia sobre el modo de comulgar, la actuación de los catequistas, las moniciones... Y cabe manifestarla. Pero con sometimiento de ese juicio a lo que decida la Iglesia. Excomulgarles, o casi, por ello, cuando la Iglesia no lo hace, no sólo me parece excesivo sino incluso antieclesial.
Esto dice de ellos, y de otros movimientos, el cardenal Ouellet:
"Usted, Eminencia, viaja a menudo y conoce bien las realidades eclesiales en el mundo. ¿Dónde ve los signos de esperanza en la Iglesia?
Los veo, en primer lugar, en los grandes movimientos eclesiales, en las muchas nuevas comunidades (pienso en los Focolares, en Comunión y Liberación, en la Comunidad de San Egidio, el Camino Neocatecumenal, el Movimiento Carismático, en Polonia en Fe y Luz). Allí hay una nueva evangelización en acto que ya produce frutos: he podido constatar esto en varias partes del mundo. En estas realidades existe el impulso hacia la vida evangélica y la vida de familia, nacen las nuevas vocaciones.
La realidad del Evangelio es el encuentro con Jesús, el Resucitado, que fascina y que hace nacer la comunión. Y donde hay comunión, está la Iglesia. Las nuevas comunidades son la nueva realidad de la Iglesia que puede revitalizar las parroquias y el tejido eclesial".
http://infocatolica.com/blog/buhardilla.php/1209060251-un-canadiense-en-la-curia-rom
Dejé de leer en el momento que alguien dice que "el candidato que quiere el Papa para su sucesión".
Eliminar¿A caso no es elección del Espíritu Santo?
¿Qué pinta aquí la voluntad de los hombres?
Es que al Espçiritu Santo hay que ponerle las cosas fáciles, para que sepa en quien fijarse.
EliminarEsta es la tesis del gurú del cnc, por eso porne a sus huestes a rezar cuando quiere que se haga su voluntad y que parezca voluntad de Dios.
Quiera Dios que ninguno de los Cardenales que hasta el momento las opiniones diversas dan como papables sean elegidos, aqui hay un corillo que no resistiria otro PAPA que vea bien el CNC.
ResponderEliminarSe dice corrillo. Corillo es cuando los kikines canturrean haciendo vocecillas cuando kiko "trinca" una guitarra y la machaca.
EliminarSal de la tierra. Grandes argumentos. Eres un crak. Comentarios objetivos, llenos de rigor...
EliminarMuy bueno, Sal de la tierra. Evidentemente has hecho blanco y alguno se ha picado.
EliminarAhora bien, hablando del tema en cuestion, este PAPA que hemos tenido los ultimos 7 años y algo, ha dado una muestra impresionante de humildad y sencillez, al reconocer sus debilidades como ser humano.
ResponderEliminarGracias a Dios y al Espiritu Santo por el regalo que le dio a su Iglesia con este Pescador de Hombres nos ha dado.
Que habrá encontrado el Papa en la Misa del Camino para tener que dimitir...
ResponderEliminarEste blog no sale de lo mismo:
Eliminar- La misa neocatecumenal... bla-bla-bla.
- El ego de Kiko...
- mmmmmm la camisa de adidas de carmen.
- no más.
Que verán en ti Miles para expulsarte de los foros católicos? jajajajaj, se te va la oya tío
EliminarOlla... se le irá la olla.
EliminarNecesitáis unas clases de ortografía. Por ejemplo, después de la cena-baile, OK?
Cómo recuerdo a uno de mis catequistas diciendo: "... necesitamos a ignorantes, a incultos..." Solo para poder manejaros y adoctrinaros mejor...
A ver subnormal de "Sal de la tierra" puestos a corregir, corrígete a ti mismo, el último "solo" lleva acento
Eliminarjajajajaja
payas@
payas@
EliminarHumildad neocatecumenal, ¡seguro!
Miles Dei11 de febrero de 2013 16:58
EliminarQue habrá encontrado el Papa en la Misa del Camino para tener que dimitir...
Y con comentarios de este tipo quieres que te respeten RATA.
jajajajajajajajaja
Eliminarjajajajajajajajaja
jajajajajajajajaja
jajajajajajajajaja
jajajajajajajajaja
Me parto con este blog es la caña
Es muy duro para un Papa ver como hay un desmadre doctrinal y que no puede hacer nada sin que resulte un inmenso daño a las personas, pero que de no hacerlo resulte un inmenso daño a la larga. No todos tienen las fuerzas de ánimo para poder tomar tales decisiones. Menos cuando es un anciano al que le ha traicionado hasta su ayuda de cámara de años. Celestino V fue lo mismo, no sabía como salir del daño hecho por el rey de Francia y se quitó de enmedio para estar tranquilo. Aunque hay otra hipótesis. Ratzinger en sus tiempos era de los que estaba a favor de acabar con el Papado vitalicio. Al parecer este paso lo lleva preparando mucho tiempo y con actos mediáticos significativos. En tal caso no estamos sino ante una más de la estapa posconciliar. Sólo que de unas consecuencias tremendas.
ResponderEliminarEl expulsado dixit.
EliminarMiles Dei for Papa!!!
EliminarEl azote de los herejes!!!
El soldado de Dios.
EN CERIO FUISTE EXPULSADO HERMANO? FELICIDADES¡¡¡ QUE MAS QUERES EN ESE ANTRO DE MENTIROSOS TRAIDORES, NADIE SE ANIMA A DECIR LA VERDAD, YA ESTA TODO INFESTADO,MEJOR SEGUIR CON FIDELIDAD A JESUS EUCARISTICO, DE CUANTAS SINAGOGAS FUE EXPULSADO EL? Y MUCHAS GRACIAS POR TU SERVICIO
EliminarUn detalle significativo. ¿Por qué quiso el Papa leer la declaración en latín? ¿Amor a lo tradicional dada la importancia? No. En el primer párrafo encontramos este mensaje:
ResponderEliminarFratres carissimi
Non solum propter tres canonizationes ad hoc Consistorium vos convocavi, sed etiam ut vobis decisionem magni momenti pro Ecclesiae vita communicem. Conscientia mea iterum atque iterum coram Deo explorata ad cognitionem certam perveni vires meas ingravescente aetate non iam aptas esse ad munus Petrinum aeque administrandum.
Lo cual es una alusión directa al motu propio de Pablo VI del mismo nombre en el cual se impuso la dimisión a los obispos.
http://www.vatican.va/holy_father/paul_vi/motu_proprio/documents/hf_p-vi_motu-proprio_19701120_ingravescentem_lt.html
Estamos ante el último acto reformador de un perito del Concilio.
El papa es lefevrista!!!!
EliminarMiles sálvanos, estamos en tus manos...
por eso te echan de todas partes miles, porque eres el nuevo mesías
Es un acto judeo-kikiano
Qué coño es eso de la Apologética, pregunto a Non Praevalebunt y a Vade Retro, ¿es un grupo organizado?
ResponderEliminarLa Apologética en teología y literatura consiste en la defensa de la fe conforme a una posición o punto de vista. La palabra Apologética proviene del griego apología (απολογία), que designa la posición de defensa militar contra un ataque.
Eliminarfuente:wikipedia
Miles Dei.
ResponderEliminarTe sigo en varios foros, y siempre estoy de acuerdo contigo.
Y...un momento, que me ponga la armadura, del Guerrero del Antifaz.LOS KIKOS SON UN CANCER, EN LA SANTA CATOLICA Y APOSTOLICA, IGLESIA ROMANA.
Y las Conferencias Episcopales, son a la Iglesia, lo que las Autonomias para España.! UN DESASTRE ¡.
Estoy de acuerdo sólo en lo de las autonomías.
Eliminarindependència per Catalunya!!!!
Antes cabeza de ratón que cola de león... en el caso de cataluña, tan patanes que aunque sea uña de pata de ratón...
EliminarSi solo es con insultos, no escribais demonios, sois DEMONIOS.!!!!!
ResponderEliminarDeja, deja que escriban. Es sano que echen lo que llevan dentro. Iagínate si se mordiesen ellos mismos: podrían envenenarse. Por eso es conveniente que gusten que, con ayuda de Dios, nosotros no perecemos bajo sus dentelladas, ni se nos contagia su maldad.
EliminarComo me parece importante. Lo repito.
ResponderEliminarEstatutos del Camino Neocatecumenal.
Articulo 28 (catequistas), 2.
4º." durante los escrutinios guiados por ellos deben mantener el máximo respeto de los aspectos morales de la vida íntima de los neocatecúmenos que pertenecen al fuero interno de la persona."
Esto de arriba es lo aprobado por la Santa Sede.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me explico: A los catecúmenos se les dice que los catequistas saben lo que hacen, y que la Santa Sede lo sabe, y autoriza.( hasta aquí, todos de acuerdo).
La realidad de ese artículo, y así se lee, es que los catequistas deben observar que si durante los escrutinios guiados por ellos, algún catecúmeno se le escapase, bien por desconocimiento, o por exceso de fogosidad, o por ignorancia, o por buena fe en exceso; algún detalle de su intimidad, y mucho mas aún, sobre la intimidad de terceros no presentes en dichos escrutinios, lo que la Santa Sede con muy buen criterio aprobó fue exactamente que:
Los catequistas guiasen a dicho catecúmeno, recordándole que eso no se debe, ni puede hacerse. Que según normas de la Iglesia, la vida íntima, así como el fuero interno, pertenecen a una esfera reservada.
Esta es la misión encomendada a los catequistas en dicho artículo. Los escrutinios que yo he presenciado se realizan de otra manera.
Si alguien ha visto que se realicen las correcciones fraternas, y amables que recomienda este artículo, me alegro por él. y le felicito porque tiene unos catequistas fieles a la misión a la que se les llamó. Le recomiendo además que siga en esa comunidad,y felicite de mi parte a sus catequistas. Enhorabuena !!!
Sin Amor no hay Cielo. Saludos desde la Libertad.
Para ser honrado, yo personalmente no iría ni a esa ni a ninguna comunidad donde se predique la doctrina de Kiko.
EliminarPero si a alguien le aprovecha, pues eso, que le aproveche.
A mi la verdad, es que se me indigestó. Y mucho además, pero claro, será que soy un llorón, o un indignado, o un vaya usted a saber que cosa, según los iluminados por no se sabe aún que tipo de lámpara mágica, Catequistas del Camino.
anda ya !, que no andas ná !!!