miércoles, 27 de febrero de 2013

Perlas del Anuncio de Cuaresma 2013 por Kiko

Es una vieja ambición del Gran K (que hasta ahora sólo había podido satisfacer en algunos lugares del continente americano, si no me equivoco), la de implantar una estética que rija no sólo los lugares comunes de reunión, ni sólo las viviendas particulares de los catecúmenos, sino que vaya más allá: una nueva estética en los camposantos.

Y según comentó el gran K  en este anuncio de Cuaresma, está un poco más cerca de conseguirlo:

"Sabéis que quizá Dios quiera, permita, porque es una obra muy grande, que en
esta parroquia hagamos un cementerio; aparte de una gran sala de catequesis y de un
Santuario de la Palabra, algo que será una cosa importantísima para toda la diócesis y un aldabonazo para el mundo entero, puesto que quisiéramos mostrar el respecto a la otra vida, a los muertos. Veremos si Dios lo permite y lo bendice. Ya tenemos la autorización, tenemos el permiso para empezar. Y dentro de poco haremos una gran maqueta, presentaremos, expondremos el proyecto y convocaremos a todas las comunidades de esta parroquia y hablaremos. Será un acontecimiento muy importante
".

Sobre el éxito arrollador de "el libro", en este mismo anuncio comenta los siguiente:

"¿Cómo se anuncia el Evangelio? Lo veis en este librito que está haciendo muchísimo bien, ya se ha agotado la primera edición de 37.000 ejemplares, ya se han vendido. Y también ahora ha sido publicado en Italia y va a ser publicado en diecisiete lenguas. Aparte de contar un poco la experiencia de las barracas, lo importante es el kerigma en sí".

(Parece una jugarreta de su subscondiente que inmediatamente después de mencionar el bien que está haciendo el libro (¿?), diga que ya se ha agotado (¿?) la primera edición, porque induce a pensar que efectivamente, en este momento de crisis profunda tanta venta debe estar haciendo mucho bien a algún que otro bolsillo).

"Dice san Pablo que Dios ha querido salvar a los creyentes a través de la necedad de la predicación. Y sabemos que la palabra predicación es una traducción, cuando escribe en griego escribe kérygma: “Dios ha querido salvar el mundo a través de la necedad del kerigma, salvar el mundo a través del kerigma. Por eso este libro es muy importante, es muy importante el kerigma que Dios nos ha dado. Habéis visto, en el
kerigma nosotros hemos explicado las consecuencias de lo que está pasando. ¿Por qué matan a las mujeres? 
de la predicación. Y sabemos que la palabra predicación es una traducción, cuando escribe en griego escribe kérygma: Dios ha querido salvar el mundo a través de la necedad del kerigma”, salvar el mundo a través del kerigma. Por eso este libro es muyimportante, es muy importante el kerigma que Dios nos ha dado. Habéis visto, en el kerigma nosotros hemos explicado las consecuencias de lo que está pasando. ¿Por qué matan a las mujeres?"


(¿Por qué tanta gente muere de hambre? ¿Por qué tantas mujeres abortan a sus hijos? ¿Por qué tu marido tiene cáncer? ¿Por qué te han despedido del trabajo? ¿Por qué no soportas a tu hermano? Todas las repuestas están en "el libro", nos aseguraron en el anuncio).

Pero lo mejor llega al concluir el anuncio, que es cuando kiko hace una oración en la que da gracias a Dios por la renuncia del Papa (¿otra jugarreta de su subsconciente?), comenta lo de los seres no identificados "que querían acabar con la Eucaristía" y se permite sugerir a Dios que inspire a los demás para que las peticiones sean como conviene:

"Te damos gracias, Señor, por este encuentro, te damos gracias por la noticia del Papa, te suplicamos por él, que le ayudes dándole salud y consuelo a su corazón. Te damos gracias por lo bueno que ha sido con nosotros, con el Camino, cómo nos ha defendido también con la Feria  IV que querían quitarnos la eucaristía y él nos ha defendido. Te damos gracias por este tiempo de liturgia fuerte en el que nos llamas a convertirnos a ti, a cambiar de vida, a quererte, a rezar y ayunar por amor a ti, a amarte. Y ahora Señor inspíranos la oración que nos quieres conceder. Nosotros no sabemos pedir lo que nos conviene, por eso envíanos el Espíritu Santo que venga en socorro de nuestra debilidad y que nos inspire lo que tenemos que pedir convertirnos a ti, a cambiar de vida, a quererte, a rezar y ayunar por amor a ti, a amarte. "

Las citas son literales, del anuncio de adviento 2013 , gracias a nuestra fuente que preferimos mantener anónima para evitar represalias. Seguiremos desmenuzando  en anuncio de adviento  en siguientes publicaciones.

31 comentarios:

  1. No hay más que ver sus pretensiones.

    "Es un aldabonazo para el mundo".

    No hay por menos que preguntarnos:

    ¿ Qué hubiera sido del Catolicismo sin este curandero de alcanfor, canela y clavo. Mucho clavo?. ¿ Qué hubiera sido ?.

    ResponderEliminar
  2. ¡Este tío es un máquina! No le basta con su invención estética y litúrgica, sino que además quiere un cementerio con estética propia.

    Otra cosa es la del autobombo del CNC, valga la redundancia. Ya ha vendido la primera edición, pero aún encontramos ejemplares en FNAC, Casa del Libro o El Corte Inglés... ¡de la 1ª edición!

    Y que se alegre de la renuncia del Papa, lo dice todo. Hoy ha salido junto a Mario en la catequesis del Papa. No estaba Carmen Hernández Barrera (¿hubiera podido callar? me pregunto)

    Tal vez el tenga la suerte y con un partidario de Sodano continue el chiringuito. Pero por fortuna quien hace y deshace es el Espíritu Santo y ahí la voluntad de los hombres y sus intereses pintan poco. Nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  3. Hasta con los muertos quiere negociar!!!! Por favor!!! DETENGANLO!!!! Por el bien de la humanidad!!! Ese es capaz de vender los huesitos "pa'l caldo".... No me fío ni un cabello de ese "señor vestido de negro"....

    ResponderEliminar
  4. ¡Verdaderamente este hombre no deja de maquinar! Es como el Ave Fenix, cuando parece que su "invento" esta a punto de fenecer...¡él resurge de sus cenizas!, y además miente. Si todavía hay ejemplares de su libro ¿cómo es posible que diga que ya se ha agotado? Hace falta tener mucha cara dura.

    Parece que su libro es más que el Evangelio: Da sentido a todo lo que nos pasa en la vida, ¡que sabiduría la suya!.

    Gloria gracias por tu trabajo que nos permite estar informados, porque en el cnc como todo es secreto de arcano, nada se publica....¡excepto su librito!. ¿Por qué no ha publicado sus catequesis? También debe ser "secreto de arcano".

    Lo del cementerio, hace tiempo que quiere hacerlo, yo creía que ya había desistido....pero este hombre es" don erre que erre"...¡que hombre tan pesado!.

    En el cnc te dicen como te tienes que bautizar, como tienes que vivir y finalmente como te tienen que enterrar. ¡¡Pobres catecumenos!!! Si pudiesen ver algo se echarían a correr como he hecho yo.

    Recemos porque dejen al Espiritu Santo y esto pueda cambiar.

    Saludos. LIBERTAD

    ResponderEliminar
  5. Primero quiero felicitaros a los que a pesar de los ataques sin razon, por otra parte perseguida y por lo general y doy fe de ello, en la mayoria de los "fratelli" carente ya desde nacimiento, por desgracia abunda los tontos utiles al montage, del gran "taumaturgo" .
    La verdad que si no fuera por las ansias nostalgicas de poder pasado que aun anidan en cierta jerarquia eclesial, a este iluminado vividor del cuento mesianico, hace tiempo lo habrian mandado a paseo, y no contaria con tanto marketing eclesial y su estructura piramidal desapareceria, como boton de muestra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario. Sin la complicidad de intereses al final turbios, no pueden prosperar montajes tan marcados por el materialismo, verdadero reino de la cantidad, posibilitado por la solidificación de las mentes.

      La egolatría es lo de menos. Con los mismos métodos, un asceta hubiera tenido el mismo éxito y mejores resultados financieros. En el 2007 se evaluaba a unos 120+ millones de euros el giro anual de la Familia de Nazaret (sin ninguna garantía), autoconsumo aparte. En EEUU se lee que la aportación media de un candidato a la elección kikianesaca es de unos 100 dólares al mes a lo largo de su historieta.

      Magros resultados de un tocatodo cuya agitación le impide profesionalidad en el expolio, con lo cual se puede pensar que le interesa más infectar con su propio marasmo que no desangrar inteligentemente. No es un emporio, se parece más al chiringuito de un psicópata autoproclamado psicoanalista, que se ha convertido en el títere de viejas obsesiones muy presentes en la sombra cuando mismo el sigue pensando ser quien manipula.

      Y para volver a cosas menos desgraciadas, ¿son tan escasos y tan ruidosos los que dan la casi totalidad de su tiempo libre, o se desprenden de repente de casi todo lo que tienen porque así se les han inspirado circunstancias que eran lo que eran? No solo no son tan escasos, pero además son tan exentos de vulgaridad que costaría muchísimo evaluar cuántos diezmos representa lo que ellos ni se han tenido que pensar.

      Eliminar
  6. Alla por el 2000 se cito a los responsables en la denominada "pizarra" de las comunidades que tenian echos los "segundos" de Madrid representabamos a unas 300 comunidades, para iniciar la "domus" teniamos que poner si o si 1.000.000 de pts. si no disponiamos pues a pedir un credito y abamos los "responsables" si por entonces habia unas 10.000 comunidades con un 30% echos los "2" ...

    ResponderEliminar
  7. Ja, ja, no tiene desperdicio, fenomenal el trabajo que estás haciendo

    ResponderEliminar
  8. Cuando dije "Recemos porque dejen al Espiritu Santo y esto pueda continuar", quise decir "Recemos porque dejen actuar al Espiritu Santo en la elección del nuevo Papa, y todo esto (CNC) pueda c
    cambiar".

    Saludos. LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  9. saben para que magnas obras de caridad se dedica entre otras esa inversion en la "domus" ...
    Para agasajar a los principes de la Iglesia que con gastos pagados de los "tontos utiles" muchos de ellos no llegan ni para pagar los colegios de por lo general numerosa prole, estancia y fruslerias ( la mano de obra gratis) seminaristas y " hijos problematicos " de la casta dirigente...
    Siempre vuestro Newman

    ResponderEliminar
  10. saben para que magnas obras de caridad se dedica entre otras esa inversion en la "domus" ...
    Para agasajar a los principes de la Iglesia que con gastos pagados de los "tontos utiles" muchos de ellos no llegan ni para pagar los colegios de por lo general numerosa prole, estancia y fruslerias ( la mano de obra gratis) seminaristas y " hijos problematicos " de la casta dirigente...
    Los " tontos" utiles llenan Colon aunque pase 2 dias en un autobus por ejemplo desde Polonia y los " jerarquas ya agasajados disfrytan viendo tanta gente,
    Y el " inspirado" a engordar su ego, sin esto hubiera pasado por esta vida, tal vez con alguna pena pero seguro son gloria.
    Por cierto le reto que muestre ese falso premio Nacional de pintura, me temo que es otra mas de sus falacias...
    Segun El como profeta que es tiene signos y prodigios,
    Sera el falso profeta anunciado que tantos seguiran...?

    ResponderEliminar
  11. ¿y que mas le dará al ínclito K.?
    Que los hermanos k, pasen penurias, se fatiguen en viajes peregrinos, dejen todo atrás para alabarle. Paguen pirámides, o las construyan gratis para él.

    Cuando todo esto no le sirve al gran gurú mas que para engordar un ego, por otra parte ya tan mórbido, que necesita espacios tan abiertos.

    "Quién se predica a si mismo. Es un idólatra". "K".

    Los demás somos comparsas prescindibles, de ahí que: "al que no le guste el camino, que se vaya"!!

    Tiempo al tiempo. Y en el presente esa frase toma su sentido. Cada vez somos mas y mas los que nos vamos.

    Sin Amor no hay Cielo.
    Sepul.

    ResponderEliminar
  12. Y cada vez son menos los que entran, Sepul, gracias a Dios. Fundamentalmente entran los hijos de los que están dentro que cada vez tienen que hacer las catequesis a edades más tempranas, por aquí ya las hacen con 13 años, posiblemente por miedo a que se vayan si no los enganchan antes.
    El cnc se esá descomponiendo lenta pero inexorablemente. Se salen muchos, entran pocos, y sobre todo, el día que el lider supremo se muera, se acabó el cnc. Se acabarán los cantos nuevos (aunque suenan todos iguales), se acabarán las obras faraónicas, y el acceso al Vaticano.
    Dios quiera que el próximo Papa tenga el coraje necesario para investigar a fondo lo que se hace en el cnc y tome cartas en el asunto. Benedicto se encontró con la herencia del anterior, y no le gustaba, pero por no contradecir les dio una de cal y una de arena. Un teólogo de su talla ¿cómo va a estar de acuerdo con las barbaridades de Kiko?
    Que Dios ayude a la Iglesia en la elección del nuevo Pontífice.
    Hace falta una persona enérgica y no sólo para enfrentarse a los problemas con el cnc.

    POr otro lado, lo que me faltaba por oir ya es que los kikos ni siquiera se van a enterrar donde el resto de los cristianos, hasta en esto quiere Kiko que sean diferentes..... ¿será que no le van a dejar a él enterrarse en la Almudena, que es lo que él quiere, y necesita cementerio propio?
    Antonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonia.

      Puedo decir que en Valencia, desde hace casi una década, solo están entrando los hijos de caminantes (a los 13 años y obligados por los padres) y como mucho los amigos o novietes de estos.

      También están los "hijos de" (como se autodenominan ellos) que algunos entran por los beneficios que puedan tener (ya he comentado que tengo relación con caminantes de Santo Tomás Apostol y San Felipe Neri, lo más selecto de Valencia, y esta parroquia es una agencia de colocación), aunque después se salga a la calle y se haga todo lo contrario. Hijos de catequistas incluidos.

      Anónimo 2

      Eliminar
    2. Anónimo, estoy actuando a mucha distancia y tengo el enorme handicap de no conocer el terreno. Devolver a la realidad no es suficiente, con el nivel de miedo acumulado, con los sentimientos de culpa exacerbados, es absolutamente necesario poder garantizar que renunciar a la adicción instilada no es renunciar a Dios, todo el contrario. De no ser así, sería peor que no hacer nada.

      ¿Podría recomendar una parroquia libre de comejenes —de estos y de otros que también practican la reforma del pensamiento, fuese de manera más sutil pero no menos cuestionable— en la proximidad de la Saïdia y Ciutat Vella?

      En breve, una parroquia tranquila en la que circula el amor al prójimo, se puede tomar conocimiento de los escritos del papa sin ofender al iluminado terrorista, se puede vivir la fe tan intensamente como uno quiera, en la práctica ortodoxa, con la garantía de un sacerdote, y recobrar el libre albedrío (y por tanto puede curarse poco a poco una forma de autismo que resultó de lo que conocen tan bien ustedes los ex y los que tienen relaciones con hermanos ahí metidos hasta el último rincón de su racionalidad mermada).

      Le quedaría infinitamente agradecido, como, supongo, tantísimos otros ya que, por mucho que no entren tanto como antes personas totalmente ajenas al movimiento, todavía entran porque los métodos para marear la perdiz siempre funcionarán con alguien sufrido que llegó a la desesperación al no saber acoplarse con los problemitas de la vida o, acaso, con acontecimientos crueles.

      Eliminar
    3. Hasta donde yo sé, solo hay comunidades neocatecumenales en San Isidoro (en la zona de Saïdia). Al menos no es una zona tan abarrotada de parroquias kikas como todo lo que se acerca al centro histórico.

      Eliminar
    4. Esto sí que es servicio instantáneo. Muchísimas gracias. Es así que este blog cobrará sentido, con testimonios pacíficos como los de Antonia, con información impagable como la que acaba de darme, con los derechos formales que incansablemente Sepul y Meripe detallan, con la transmisión por los ex de sus dudas en los varios pasos, de los conflictos interiores cuando su deseo de pureza conllevaba aceptar cosas que su sentido moral profundo rechazaba, testimonios sin más juicio de valor para que los que intentan todavía saber si todo lo que tienen que sufrir es normal puedan identificarse. Otra vez, muchísimas gracias a todos.

      Eliminar
  13. Pues sí Antonia, los Kikos siempre son diferentes en todo, tambien en la muerte.

    El cementerio de la Almudena es demasiado poco para el Gran Profeta, seguramente a él le enterraran en la Domus Galilea, que esta más a su nivel.

    Saludos. LIBERTAD

    ResponderEliminar
  14. Se hablaba de la Catedral de Nuestra Sra. de la Almudena, Madrid.

    Pero sí, estoy deacuerdo contigo, la Domus Galilea creo que será finalmente su lugar de sepultura o cenotafio, al cuál podrán peregrinar las futuras huestes al más puro estilo leninista, Mao Tse Tung o el mismísimo Elvis Presley.

    Dios es Amor.

    Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que manía con donde se va a enterrar al kiko, si da igual no os dais cuenta que según kiko a el le da igual, porque al 3º día resucitará... En fin..

      Eliminar
    2. O antes, incluso, que no está para perder el tiempo con la de gente a la que hay que mangone... convertir, quería decir.

      Eliminar
  15. Pregunta un amigo televidente, como se inicia, anunciandole el evangelio a la gente, o asistiendo a misa todos los dias?

    Se entiende que la predica es primero, luego la gente va a y recibe los sacramentos y por ultimo lo mas importante recibe la eucaristia, la misa, el cuerpo de cristo. Pero la predica es el inicio, el anuncio de la buena noticia es primero y luego se llega al culmen.

    El catecumeno que lee ese libro se lo encuentra incipido, por que? porque ha escuchado esto toda la vida yyyyy gratis, ese libro no esta enfocado a catecumenos, sino a gente que no conoce nada de nada.

    Miles Dei, en un post de otro tema que no puedo visualizar, escribio que vender esto es pecado de simonia, ahora le pregunto yo, acaso no tiene el camino 50 años anunciando el evangelio? sus itinerantes, los sacerdotes, seminaristas, matrimonios? como es posible que acuses asi hermano, es terrible lo que haces.

    Entonces termino con la siguiente pregunta? como se salvara esta generación? es la iglesia para gente o la gente para la iglesia? respondeme o gran MILES DEI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por todos los santos del cielo. Por favor, sin juzgar el fondo de tu mensaje,¿podrías esforzarte en utilizar las tildes y esmerarte en no cometer faltas ortográficas?

      ·"Predica": tiempo verbal del verbo predicar. Tercera persona, singular del presente del modo indicativo. A parte es una palabra llana, es decir su sílaba "fuerte" es la penúltima, y no lleva tilde porque acaba en vocal.

      ·"Prédica"(que presumo es lo que has querido decir):
      1. f. Sermón o plática.

      2. f. Perorata, discurso vehemente.

      Según diccionario RAE.

      Agradeciendo antemano tu esfuerzo para la próxima vez, recibe un cordial saludo de mi parte.

      Eliminar
    2. Gracias, por tu interbencion, fue de mucha alluda.

      Eliminar
    3. Erick, te voy a contestar usando palabras de tu admirado líder supremo:

      Esta generación se salvará si se convierte y sólo se convertira cuando vea el amor hecho carne, es decir, cuando vea cómo nos amamos entre nosotros... Lástima que hasta ahora a los catecúmenos no se os vea ni por el forro cómo os amáis, ¿no te parece?

      Sobre la segunda pregunta, te contesto con otra: ¿está hecho el hombre para el sábado o el sábado para el hombre?

      Eliminar
    4. Es que soy muy bruto, lo que me intentas explicar no tiene sentido para mi, puedes ser mas explicito?

      Eliminar
    5. De nada por la "alluda", campeón. Lee un poco más que lo que os manda leer vuestro lider y sus secuaces y aprenderás muchas cosas.

      Saludos por imposible.

      Eliminar
  16. no hay un link para descargar l'anuncio por entero?
    queremos traducirlo en italiano
    gracias

    ResponderEliminar
  17. Las nobles intenciones de este señor si es que tenia alguna ya se le fueron.

    Todo es hacer esto, hacer aquello y ganar dinero como sea.

    Practica lo que predicas, Kiko Arguello.

    ResponderEliminar
  18. todos estos anónimos que escriben para destruir a la Iglesia, Dios también les ama y les guarda misericordia... Es más cómodo y fácil destruir que arriesgarse a construir amor en el mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala, mala la kikotina30 de noviembre de 2016, 10:37

      No falla. Eso de conocer las intenciones más ocultas de los demás se les da de miedo a los kikotizados. ¡Anda que se les va a ocultar a ellos que si alguien escribe en un blog lo hace por destruir a la Iglesia!

      Y digo yo, ¿la destrucción esa tan fácil y tan cómoda se sabe ya para cuando es? Porque lo mismo que conocen las intenciones, conoceran los tiempos, ¿no?

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.