miércoles, 6 de febrero de 2013

Misión Madrid (I)


Echándole una ojeada a la web de Misión Madrid, página creada para la difusión de todo lo relacionado con la nuevangelización en la diócesis matritense, hemos encontrado el siguiente evento programado:


Peregrinación a la Catedral de la Almudena
El próximo viernes 15 de Febrero tendrá lugar la peregrinación de todo el ámbito de nuestra vicaría a la catedral de la Almudena. Comenzaremos desde la esplanada del Templo de Debod para ir todo  juntos hasta la catedral donde tendremos una eucaristía presidida por nuestro Cardenal-Arzobispo D. Antonio María Rouco.
Está actividad programada dentro del marco de la Misión Madrid tiene por finalidad fortalecer los lazos de comunión entre todas las realidades eclesiales de nuestra vicaría y especialmente de los jóvenes, para hacerlos sentir más partícipes y protagonistas de la nueva evangelización, tomando conciencia de nuestra misión como bautizados y llamados a ser misioneros dentro de nuestro ámbitos y realidades específicas.
Asi mismo esta celebración nos invita a iniciar las celebraciones cuaresmales para recorrer el camino hasta la Pascua con fuerzas y ánimos renovados, propósitos firmes y acompañados de nuestros hermanos.
¡Contamos contigo!
http://www.misionmadrid.es/index.php/vicaria-15/eventos-7/item/180-peregrinacion  

Exceptuando las faltas de ortografía, imperdonables para una página web dependiente de la Archidiócesis de Madrid, se puede decir que las diferentes vicarías han organizado una serie de peregrinaciones hacia la Santa Iglesia Catedral de Santa María la Real de la Almudena, todo ello en el marco de la Misión Madrid. Hasta ahí nada nuevo, pero debemos enfocar nuestra atención en el texto resaltado:


[La peregrinación] "tiene por finalidad fortalecer los lazos de comunión entre todas las realidades eclesiales de nuestra vicaría".
Ello deja en evidencia que la nuevangelización, en el caso de la Archidiócesis de Madrid, está enfocada exclusivamente hacia los movimientos laicales postconciliares arrimados a la jerarquía y más en concreto a aquel que se denomina como la realidad eclesial por excelencia. 




Templo de Debod (Madrid)
Por tanto, aquellos miembros de "la realidad eclesial" del nuevo bautismo que recibieron el correo electrónico citándoles en el Templo de Debod, deben estar sabedores de que en ningún momento estarán junto a religiosos naturales o simples parroquianos en dicho acto pues, una vez más, las cabezas pensantes estarán pendientes de que el pueblo elegido no se mezcle con aquellos quienes aún no han logrado alcanzar el catecumenado tras los segundos escrutinios.



98 comentarios:

  1. Que tontería mas grande acabas de escribir. ¿Qué pasa?, ¿qué los católicos de misa dominical(religiosos naturales o simples parroquianos, como te gusta llamarlos) no son una realidad eclesial? Pues claro que si!!

    Deja de sacar las cosas de contexto (en ningún momento se habla de movimientos, y mucho menos del Camino Neocatecumenal), de intentar dividir al pueblo de Dios, y de intentar excluir a una realidad de la iglesia. Si quieres excluyete a ti mismo de la Santa Iglesia Católica a la que tanto criticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta la autoexclusión, sois vosotros los que nos excluís, nos tachais de personal de segunda, y solo Dios sabe lo que hacemos en su nombre y si cumplimos o no su voluntad. Pero como vosotros os habeis autoinvestido de jueces pues no sé yo quien divide a la Iglesia, desde luego teneis todas las papeletas. Vuestra arrogancia es muy grande y vuestra humildad muy pequeña. Eso es lo que aprendeis en el CN? Ah! vale

      Eliminar
    2. Puedo decir que en mi diócesis se organizó el día de la familia y desde el obispado señalaron que los actos, a parte de la catedral, se realizarían únicamente en parroquias donde está el CN. Y así fue, al final algo que aparentemente era para todos centró el protagonismo en las familias numerosas del Camino.
      Eso ha llevado que a día de hoy los fieles solo podamos ir a los actos que organiza nuestro sacerdote,porque todo lo que viene de la capital está hecho por y para caminantes, aunque nos lo venden como si fuera para católicos sin más.

      Eliminar
    3. De verdad que hay que ser complicado para sacar cosas de donde no las hay y decir lo que nadie quiere decir e inventar conclusiones lo de la realidad eclesial ha dado mucho de sí
      que habilidad,que inventiva de verdad que eres un genio

      Eliminar
    4. Gracias por sus halagos. Pero el éxito del blog no se debe a sus autores, sino a todas aquellos quienes nos proporcionan temas de los que escribir. Obviamente hablo de aquellos que tienen "habilidad" e "inventiva", y no es otro que Kiko y sus acólitos.

      (K) no será un genio, pero lograr que un 'primo' componga una sinfonía para que el 'tío' se atribuya la autoría... ¡no me diga usted que eso no es llamativo!

      Eliminar
    5. Genio no es, pero lograr que la catedral de Madrid quede aun más feota de lo que ya era y pretender que esas pinturas de guerra 'ayudan a rezar'... ¡Desde luego que es llamativo!

      Eliminar
    6. Sobre la famosa sinfonía se bastante pues tengo una hermana,un cuñado y cinco sobrinos en la orquesta, concretamente mi sobrino fue el que transquivio al papel la idea de kiko pues como sabrás kiko no sabe escribir música, pero mi sobrino sí ha terminado la carrera.
      Sí quieres te cuento la historia de primera mano desde que kiko convocó la primera convivencia con hermanos del camino que hubieran estudiado música en el conservatorio. Aunque quizás la verdad no te interese

      Eliminar
    7. Lo cierto es que después de leer el comentario anterior, me ha surgido la duda de si lo que se hizo fue transcribir o trasquilar algo.

      Imagino que la idea inicial de mente-k era perfectamente descriptible y no pasaba de ser un 'quiero que suene como tariro-tarari-tarariro pero con más timbales y con un toque de trombón al final' y que fueron músico de verdad los que se lo curraron para que aquello no sonase como una melodía de patio de colegio, sino un poco mejor.

      Pero eso sí, para pasar del 'tariroriro' a algo respetable se juntó a mucha gente que tuvo que dejar su casa y sus compromisos y se les hizo ayunar y confesarse para que el Espíritu Santo les soplase mejor.

      Así que, si fueseis coherente, deberíais defender que la sinfonía no es de vuestro líder, sino de inspiración divina soplada directamente sobre los que le dieron forma.

      Eliminar
    8. ¿Transquivio? Ahí dejé de leer.

      Eliminar
    9. Quiso decir "transkikovió", o algo parecido.

      La cosa es que el Espíritu Santo se transfiguró e inspiró directamente la melodía en la mente retorcida de K, que luego fue recogida o transqui....¿qué? por sus fieles súbditos.

      ¡Pobres! Es tal su obsesión hacia mente-k, que ya no saben ni lo que teclean cuando escriben un post. Recemos por ellos.

      Eliminar
    10. Que penita me dais veo que no tenéis idea de música y ni sabéis ni queréis saber.
      Me da un tufillo de envidia en todos vosotros. no entiendo vuestra persecución a todo el camino, a lo que hace, a los que estamos, a kiko, a la orquesta... pero que más os da? acaso os obligan vuestros papas a ir como a los niños pequeños? o es que lo echas de menos? te hubiera gustado no haberlo conocido? o es que os han echado vuestros pecados?
      Sinceramente me gustaría conocer vuestra historia, donde hay tanto odio tiene que haber habido mucho sufrimiento.
      A pesar de todo sólo hay una cosa importante:
      Dios os ama tanto que ha dado su vida para que podías ser felices dentro del sufrimiento de cada uno y os espera con los brazos abiertos para daros su paz. Jesús murió por todos nosotros y no se quedó en la muerte,sino que resucitó para que todos podamos perder el miedo a la muerte.

      Eliminar
    11. Ese estilo... esa manera de juzgar sin piedad ni respeto, para que el personal entienda que la persona cuestionada no merece el menor crédito, simplemente por la palabra dicha (palabra maldicente) de alguien que ni aporta ni puede aportar pruebas porque se lo está inventado todo con el único objeto de descalificar al contrario a quien no puede derrotar con argumentos...

      ¡Tú eres catequista del cnc! Y además de los de pata negra, pese a los tropezones lingüísticos. Se te nota en el estilo.

      Tranquila, aquí estás entre cristianos que no se revuelven como serpientes, aun más, que de vez en cuando, no se resisten al mal, al contrario de lo que han visto y vivido en ese camino que defiendes a dentelladas.

      Eliminar
    12. ¡Que afanados estáis en conocer la historia de los demás, chismosos, entrometidos! Lo que os atrae es urgar en la vida de los otros para poder murmurar y juzgar a pierna suelta, como buenos juzgokikos que sois. ¡Fariseos, raza de víboras!

      Eliminar
    13. Por el final me gusta más.

      Cristo no murió para que perdiesemos el miedo a la muerte. Antes bien fue para que vivamos esta vida con dignidad. Si fuera como dices viviríamos alineados.

      Ese es el problema de tus catequistas. Os enseñan mala doctrina. Y el fruto es sencillo : no me conoces, ni sabes lo que he vivido. Pero partes desde una base errónea, piensas y sientes y determinas en tu necedad que: escribo estas cosas desde el odio, y guiado por mis pecados, ( supongo que me conoces bien, digo yo pues "sabes" tanto).

      Por otra parte reconozco a Cristo como el Hijo de Dios vivo. Y esto no me lo ha revelado ni la carne ni la sangre. Y mucho menos un catequista del camino, que solo sabe decir mentiras y alguna obviedad que otra. Pues lo instruye un vendedor de humo.

      Si supieras mis pecados, por medio de los escrutinios los sabrías, y no dudarias en usarlos para descalificar al que suscribe. ¿entiendes lo cruel de la doctrina que defiendes ?.

      Cristo murió por los pecados, para que vivamos dignamente, no para ser unos indolentes, ni falsos héroes que no temen a la muerte.

      Sin Amor no hay Cielo. Saludos desde la Libertad.

      Eliminar
    14. A mí me da pena, que no conozcas la doctrina de la iglesia católica.
      ¡Jamás diré : "que penita me das"!!! . Dios te dio una dignidad al morir en la cruz y ningún necio te la puede quitar ,aunque lo intente.

      Insisto , la doctrina católica es muy clara ; "El único juez escrutador de corazones es Dios" viene en el catecismo, Gaudium est spest....etc. A mí no me interesan los pecados de los demás , eso le pertenece a la persona y a Dios.

      Ya que tienes los estatutos , en los escrutinios sabrás que no te puedes meter en la intimidad de la persona , puesto que es su fuero interno , ni lesionar la fama según normativa canónica 220. ( Puesto por la Santa Sede).

      ¿Os han echado vuestros pecados ? . ¡Esto es una aberración! , es usurparle el puesto a Dios. "Solo sabes juzgar y condenar" y no te pertenece, ni siquiera la iglesia osa hacer eso.

      Mis sufrimientos ya que te interesa tanto, es que todo esto se haga supuestamente
      de parte del Obispo en nombre de Dios.

      ! Ve al Obispo y ten narices de contarle , la doctrina que defiendes aquí! !!

      ¡ Nunca Mais !!!!!

      Eliminar
    15. No me catalogues, no soy objeto.
      No me etiquetes, no soy mercadería.
      No me juzgues, no soy tu reo.
      No me acuses, no eres mi fiscal.
      No me condenes, no eres mi juez.
      No me enmarques, no soy un cuadro.
      No me definas, soy un misterio.
      No me minimices, te llevarías una sorpresa.

      Nunca Mais!!!!

      Eliminar
    16. Queridos Meripe, Sepul y Gloria de Gloria siento habemos ofendido,
      no he sabido expresarme bien, no quiero hacer daño, no quiero saber pecados de nadie,no quiero juzgar,no quiero condenar, no soy catequista ,np soy fanática del camino,no soy fanática de kiko.
      Soy cristiana católica apostólica y romana, el camino me ha servido para recuperar la fe y amar a la Iglesia,me ayuda a vivir todos los días con mi marido,con mis hijos, con mis problemas, me ha enseñado a rezar y a confiar, a trasmitir mi fe a los hijos,..tantas cosas buenas
      El camino ea sólo un instrumento para la Iglesia,una pastoral para alejados ,que puede convivir con otros movimientos: carismaticos ,oculares,cursillistas...
      En los32 años que llevó no he conocido ningún caso de herejía ni nada que contradigan la doctrina se la Iglesia, al contrario, estudiamos el catecismo e intentamos llevarlo a la práctica.
      Que el Señor os bendiga .




      e

      Eliminar
  2. Este post demuestra el autentico odio que tiene este blog al Camino Neocatecumenal, a todos los movimientos de la Iglesia, y a la Iglesia en si misma. No hay que ser muy inteligente para saber que una realidad es "existencia real y efectiva de algo."
    Cuando el cardenal Rouco (al que se esta criticando), invita a todas las realidades de la Iglesia a acudir a esta peregrinación, esta invitando desde niños a adultos, pasando por jóvenes; desde monjitas de la Caridad a neocatecumenales... Es una invitación a toda la Iglesia, a TODA la realidad eclesial. Es mas, el domingo en la misa de mi parroquia se nos invito a todos a acudir.

    Por favor Non Praevalebunt, no nos intentes manipular y deja de tratarnos como inútiles. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio?, yo lo que veo en este blog es que se visibilizan las pmalas prácticas del CN y las barbaridades que se hacen contra los individuos dentro del CN: meterse y dirigir la total intimidad de matrimonios, familias, peronas individuales, imponer castigos, intimidar, inducir a la obediencia hasta el absurdo, desunir familias, considerar a los carteristas por encima de los hijos, padres, sacerdotes, obispos, papa, etc, ademas de hacerte pagar el impuesto r. del 10% de todos tus ingresos. Ya con estas malas prácticas tapais las evangelizaciones o conversiones. Para salir corriendo, teneis muy poco que ver con los comportamientos de Jesus y su doctrina de vida.

      Eliminar
    2. ¿Donde se ha criticado al Cardenal?

      Ah, si: aquí

      http://secretummeummihi.blogspot.com.es/2011_01_17_archive.html

      Eliminar
    3. De inútiles nada, sabéis muy bien lo que haceis.

      En el camino nada es por casualidad todo esta muy bien pensado y meditado.

      Siempre hay una razón escondida en cada gesto.

      "Porque si obedeces en lo absurdo, OBEDECES EN TODO "

      Eliminar
  3. Alguien en este blog comentó lo atractivo que era kiko. Pues yo le digo que se pase por el oculista porque tiene una cara que da miedo, parece un chivo con esa barba y asusta esa mirada, vamos que te lo encuentras por la calle de noche y cambias de acera rápido.
    Un ruego al autor del Blog, ¿podrías cambiar la foto del guru? es que se te ponen los pelos como escarpias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cara es el espejo del Alma... Está bien clarito a quién representa ese rostro... No sabéis leer miradas?... Adivinar gestos... y dilucidar por qué tiene esa tez con ese tono "tostadito"?

      Eliminar
  4. ¿Cuánto daño han hecho los escrutinios del camino? Os han dejado medio chalados. Vaya artículo!!! Viva el sano juicio, la noticia, no me digáis que no sois pseudo prensa sensacionalista ¿católica? Viva el blog CRUZ CAMPO,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hiciste la selectividad, o la selectividad te hizo a ti?

      Eliminar
    2. Esa es la cerveza que manejan en los ágapes....

      Eliminar
  5. A poco que se conozca el funcionamiento de una diócesis por dentro se comprende rápido que cuando se habla de un evento de este tipo se habla de grupos eclesiales y no de fieles. Hagna la prueba, vayan allí como simples fieles, sin padrino alguno. Verán como sienten un ser dados de lado por todos, a no ser que alguno aproveche para hacer proselitismo del propio grupo.

    El grupo de jóvenes de la parroquia X puede ser una realidad eclesial, pero en la mente de los organizadores, unos jóvenes aislados no son realidad eclesial, sino laicos no comprometidos que necesitan comprometerse. Con eso se comprende todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti si que te gusta el XXX guarrete!

      Eliminar
    2. ...y tú como sabes que ese XXX es para guarretes? La frecuentas tú y tu comu? Es recomendable para el resto de mortales o religiosos naturales? Me dá que no... Vosotros no contáis lo que VÉIS!!! Es arcano!!!

      Eliminar
  6. Que pena de ignorancia .
    Os sugiero que hagáis las catequesis y así podréis opinar de primera mano
    y no tener que inventar ni contarse unos a otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrecita, te equivocas, ya que por aquí estamos sobradamente bien informados de las interioridades del cnc; algunos incluso hemos bebido leche con miel, pero la droga no ha surtido efecto con nosotros, no hemos perdido la vista ni el sentido común y vemos la podredumbre que se guarda dentro del cnc.

      Eliminar
    2. Madrededoce , sabes que la mentira es pecado. Desgraciadamente he caminado,
      Y lo que cuento es la realidad que he vivido en el camino. Ah y te digo : NO TIENE NADA QUE VER CON LA IGLESIA CATÓLICA. PERO NADA , NADA QUE VER.

      Con lo que hay en las comunidades y encima lo niega.

      Eliminar
    3. Madrededoce, por el nº se ve que llevas tiempo in memore en plena ruta... Aún no te has percatado de lo que tienen montado kikin y Cía? Aunque solo sea por tus hijos, ABRE LOS OJOS, PON PRESTOS LOS OÍDOS, ANALIZALO TODO... VERÄS QUE NO ANDAN CON LA VERDAD Y GUARDA LA CARTERA. O,quién te crees tú que mantiene a toda esa caterva de vagos y vividores..., la domus galileaea con sus horas, dias, semanas, meses, y años por quién es mantenida? y la próxima que está en proyento?... Pues tú y el resto. Seguro que privando a tus hijos de alguna cosa que no tienen que ser caprichos... SIGUE A JESÚS: CAMINO, VERDAD Y VIDA. Nada más... y NADA MENOS. Y ÉL no te pone la bolsa , ËL SOLO TE SUGIERE QUE TIENES QUE COMPARTIR CO TODOS, CON TODOSSSS.... Saludos.

      Eliminar
    4. Madrededoce ¿repetir las catequesis? No gracias.
      ¿Engañar? no esta bien en un cristiano ni mentir tampoco.

      Aquí no se inventa nada , se cuentan realidades y vivencias del camino.

      Ya os conocen en todos los sitios y ya nadie va a las catequesis, , aunque
      repartais 12.000 estampitas, eso de "mirad como se aman"
      nada, precisamente los del barrio ven " mirad como se pelean y se despellejan".

      Eliminar
    5. Lolita te puedo asegurar que tengo los ojos abiertos y precisamente por mis hijos permanezco en el camino a mi me ayuda a vivir y he visto gente mala y aprovechada y también mucha más gente buena y sincera que están dando su vida por los demás exactamente igual que en cualquier parte,llámese familia, parroquia,o comunidad.
      Efectivamente todas las Casas,seminarios, centros neocatecumenales...
      Se hacen con aportaciones nuestras, como sabes el sistema de recaudacion es pasar una bolsa opaco en la que todos los miembros de la comunidad meten la mano , desde el principio se dice que puedes meter dinero o sacarlo

      Eliminar
    6. A mí nadie me ha dicho que pueda sacar dinero de la bolsa, es más, apuesto a que si lo intento me quedo sin mano, que menudo es el responsable para controlar a quién da qué y a quién no le da ná.

      Eliminar
    7. Oh dulce ignorancia ! ya en las primeras catequesis cuando se explica el tema del dinero y lo de la bolsa se deja dicho que es voluntario que hay que dar con alegría y con arreglo a las posibilidades de cada uno, muchas veces se menciona "el obolo de la viuda" para indicar que sólo Dios y tú sabéis cuan generosa o tacaña eres.
      También se dice que igual que se mete la mano cerrada apretando el dinero y luego se abre y se saca, nada impide coger dinero y sacarlo,sólo lo sabría Dios y tú,así que se entienda cada cual con su conciencia.
      En el camino hay muchas personas con dinero que además son muy generosa y hacen donativos anónimos .uy importantes y resuelven problemas económicos a mucha gente, también hay muchos frescos que se aprovechan.
      Lo importante es lo del salmo "no juzguéis, no condeneis,perdonar y seréis perdonado..

      Eliminar
    8. Y tamnbién sabes que eso de sacar dinero de la bolsa, nunca se ha hecho. Nadie se atrevería a tal cosa. En todo caso, quien necesita dinero se lo pide al responsable después del recuento de lo que hay en la bolsa.


      Eliminar
    9. Que nadie saqué dinero de la bolsa es lo que esperamos pero siendo tan "malos"los del camino la posibilidad existe...
      Has ido a donde yo quería llevarte... a la confianza en el otro... a no juzgar mal... y mira que todos somos pecadores y sí no fuera por la misericordia de Dios... yo no se donde estaríamos.

      Eliminar
    10. Vamos por partes.

      Primero: Desde el principio se dice ;" Que puedes meter dinero o sacarlo"
      ( Pero nadie espera que lo saques)

      Segundo: " Eso es lo que esperamos " , pero siendo tan" malos "los del camino la posibilidad existe. ( Si lo necesitas se lo pides al responsable)

      Tercero:" A la confianza en el otro... a no juzgar mal".

      Esta señora se desdice ,ya que ha dicho : " También hay muchos frescos
      que se aprovechan".

      ¿ Donde queda la confianza en el otro y no juzgar mal?
      Se supone que quería darle lecciones a Alejada.

      Por la boca muere el pez.

      Eliminar
    11. Ya ves tú, quién me quiere dar lecciones de confianza o de no juzgar al otro... ¡nada menos que una caminanta! Sin comentarios...

      Eliminar
    12. Querida alejada no pretendo darte lecciones pues tú ya sabes mucho son muchos los años que has sido caminata,según dices has hecho un primer escrutinio y debió irte bien pues no te fuiste, luego un sema , un segundo escrutinio... que tubistes que pasar pues llegaste a la tradicio y estuviste saliendo por las casas diciéndole a los que te habrían sus puertas que Dios era bueno y había hecho cosas estupendas contigo,
      Recuerdas ese tiempo?y lo que ibas diciendo a la gente?
      Que te pasó ?


      Eliminar
    13. Que conoció la realidad de los catequistas del cnc, eso pasó.

      Eliminar
    14. Si lo que quieres es que te ventile mi historia, te has equivocado. Ya no paso por eso una vez más.
      Dios sigue siendo bueno, no lo era y dejó de serlo. Continúa haciendo cosas estupendas, pero las vivo de otra manera, no metida en ese ambiente gris y de sufrimiento constante, de persecución y vigilancia perpetua que supone e camino. Dios ha sido bueno y no ha permitido que vuelvan a obligarme a regresar al camino ni ha dejado que me roben la voluntad ni la razón, por eso estoy fuera.
      Quien sea feliz en el camino, que lo disfrute. Pero yo siento el compromiso de contar lo que sé, para que no se siga engañando a nadie. Quien quiera hacer las catequesis, que sepa a lo que va.

      Eliminar
    15. Querida alejada perdona sí te he ofendido ,te aseguro no era mi intención, lo que ocurre es que como a mi me ha ayudado tanto el camino en mi vida,en mi matrimonio, con mis hijos,con mi familia...pues me cuesta entender que a otros no les vaya bien o incluso les haya hecho daño,eso no quiero decir que sea "feliz" entendido como ausencia de sufrimientos, de hecho tengo muchos problemas y a veces mi vida sería un infierno sí no fuera por Jesucristo. Para mi el camino es un medio que me ayuda a rezar, que me alimenta todas las semanas a través de la palabra y de la eucaristía y me da unos "hermanos "de comunidad que me ayudan y que después de tantos años son como mi familia a los que quiero,aunque a veces podamos discutir siempre surge el perdón y la paz.
      Una vez mi catequistas me dijo que sí veía algo que no estuviera de acuerdo a la doctrina de la iglesia católica se lo dijera, sí el no me hacia caso,que fuera a su catequista , a kiko, al obispo y al mismisimo Papa, pero que defendiera mi fe.
      Querida alejada sí sabes algo que está mal en el camino y va contra la doctrina de la iglesia no dudes en contarlo y en defender la iglesia.
      Sólo reflexiona sí este medio es el más eficaz o adecuado.

      Eliminar
  7. ¿Y los que hemos hecho catequesis, primeros, segundos escrutinios, oración, traditio y reditio, sí podemos opinar? ¿Nos da usted el visto bueno? Aun así, le adelanto que tampoco le va a gustar lo que opinemos, aunque sea de primera mano, porque hay muchos trapos sucios que sacar, cosa que os disgusta muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y algunos incluso hicimos padrenuestro y elección. Lo hemos probado todo y sin embargo, no renunciamos al derecho de denunciar los errores que hemos visto.

      Eliminar
    2. Querida alejada mucho has tenido que sufrir y luchar para terminar perdiendo la batalla, aunque quizás todavía ganes la guerra, recuerda que nuestro lucha no es contra la carne ni la sangre sino contra los espíritus de mal que viven en las tinieblas, así que tranquila, sí el Señor te ha elegido para ser sal,luz, y fermento en medio de está generación torcida y derramada el llevara la obra a feliz término y tú dirás como yo "es el Señor quién lo ha hecho ha sido un milagro patente"

      Eliminar
    3. Madrecita, sigues en Babia.
      ¡Pues claro que Alejada ha sido llamada y elegida para ser sal, luz y fermento en medio de esta generación! Pero ha sido llamada a serlo FUERA del cnc, por gracia de Dios.

      Eliminar
    4. Dios dirá si he sido elegida para ser luz y fermento, yo no lo sé, pero sí sé que mi vida en el camino estuvo aderezada sólo de sufrimiento y persecusión. Quien sea feliz dentro del camino, que dé gracias a Dios. Pero el que sufra injustamente, obtendrá la justicia que venga de lo alto. El camino tiene muchos fallos, y estoy aquí para darlos a conocer, tal vez así se puede conseguir que los caminantes dejen de cometer los mismos errores una y otra vez, y siempre en nombre de Jesucristo.

      Eliminar
    5. Perdón por la metedura de pata. Quise decir "persecución".

      Eliminar
  8. Luego el artículo da a entender que se ha citado a cierta realidad en un lugar concreto. ¿Es que acaso no van como grupo en lugar de ir como parroquianos de las distintas parroquias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hemos recibido la invitación de nuetro párroco para acudir a la misa con el cardenal como parroquianos.

      Algunos (en concreto 'los elegidos'), además hemos recibido indicación (que no invitación) del responsable del cnc en la parroquia para ir como 'realidad eclesial' al evento con el cardenal.

      Sabiendo como son las cosas, me imagino que además habrán apalabrado que haya lectores y salmistas de ciertas realidades, que no de simples parroquianos.

      Eliminar
    2. El Camino Neocatecumenal cuidará de promover en sus destinatarios un maduro sentido de pertenencia a la parroquia y de suscitar relaciones de profunda comunión y colaboración con todos los fieles y con los demás componentes de la comunidad parroquial. (Artículo 6.3 de los estatutos)

      Eliminar
    3. Bueno, bueno, cómo os gusta quedaros con tecnicismos y detallitos menores sólo para molestar. Eso es pecata minuta, de lo que se trata es de llenar la catedral y de que el grupo más numeroso, bullicioso y cantarin sea el que tiene que ser, para que se manifieste que los parroquianos a secas sólo son cuatro viejitas y la ecuatoriana que las acompaña.

      ¿Estamos? :)

      Eliminar
    4. Molestia detallosa aparte es lo que digo. La mente clerical de hoy funciona de una manera que ha sido muy bien captada por los interesados en ellas: no hay compromiso fuera de las "realidades eclesiales". Lo otro son subrealidades.

      Eliminar
    5. Hay una cosa que no entiendo. Gloria no para de criticar el Camino Neocatecumenal, pero por lo que dice esta haciendolo. Porque?

      Eliminar
    6. Hay una cosa que no entiendo. Los caminantes no paran de despreciar a los parroquianos a secas, pero por lo que dicen ellos son lo necio del mundo. ¿Entonces?

      Eliminar
    7. Gloria habla con propiedad. Si no se ha estado dentro, o se está, no se puede hablar de ello...

      Eliminar
    8. "para que se manifieste que los parroquianos a secas sólo son cuatro viejitas y la ecuatoriana que las acompaña"

      Tú los has dicho Glori, tu los has dicho. Esa si que es la realidad. En 20 años, todas esas sras. criando malvas, y las Iglesias vacias. O es que no ves los domingos Pueblo de Dios? Si parece más una reunión de viudas alegres, o mujeres rurales que otra cosa!!!
      Ah! buenooooo que es que Kiko manipula La2 para engañarnos a todossss. Ainsss, que no ma vía dao cuenta (eso pal de las faltas de ortoglafía)
      A parla!!

      Eliminar
    9. Fantástico!!!!!!, ya se han destapado , SON ELLOS LOS QUE CRITICAN Y DESPRECIAN A LA IGLESIA CATÓLICA.

      QUE EQUIVOCADO ESTAS, somos muchos. Sois vosotros los que os estáis vaciando.

      Estais muy nerviosos , el miedo se apodera de vosotros.

      Eliminar
    10. Hombre, cuanto tiempo......

      Es obvio: "vuelve el perro a su vómito, y el necio a su insensatez".

      Mirad que estupendo. ... sois el no va mas de la negación del ser.

      Decir una cosa , pensar otra...y actuar según convenga, según quien esté delante.

      Raza de víboras, hipócritas que no veis la Luz. Ni dejáis que otros la vean.

      Sin Amor no hay Cielo.

      Saludos desde la Libertad.

      Saludos desde la Libertad.

      Eliminar
    11. Jajajajaja Ya estaba tardando.

      Me preguntaba yo que cómo era posible que nadie arremetiese con el consabido "¿Ves como hasta tú lo dices? ¿Ves como si no fuera por el cnc la iglesia sólo serían cuatro viejitas y la ecuatoriana que las acompaña?"

      Fijaos bien en lo que puse: Yo he sido primeramente invitada por mi párroco; pero después me ha llegado la directriz del catequista responsable de que ni párroco ni monaguillo ni perrito que les ladre, que yo he de ir como miembro del cnc.

      Por supuesto, yo haré lo que en conciencia considere que debo hacer, me diga lo que me diga el catequista. Pero seamos conscientes de que esa directriz implica que el número de parroquianos a secas va a disminuir en la misma cantidad en la que va a aumentar el de cierta 'realidad eclesial' más sus hijos, a los que nadie ha pregundado si quieren ser contados entre los miembros de la 'realidad eclesial'.

      Se trata de hacer bulto no como parroquianos, sino como miembros de una 'realidad eclesial', de forma que aun siendo una artera falsedad que en la iglesia sólo queden cuatro viejas, lo parezca.

      ¡Qué cosas tan obvias hay que explicar a los que no quieren entender!

      Eliminar
    12. Precisamente los kikines NO SON LOS QUE LLENAN O MEDIO LLENAN LAS IGLESIAS LOS DOMINGOS, por cierto, EL DÍA DEL SEÑOR.... Bueno, ni los días laborables ni ningún día. Ellos, los kikines, van a lo suyo, es decir, a nada. A NADA DE NADA. Solo al pasteleo. No se de qué presumen. Pero el de arriba, es decir, el Altísimo, sacará la libretilla con las notas y ya verán lo que es bueno... o MALO. Recemos por su conversión. Recemos.

      Eliminar
  9. Recomiendo no perder la oportunidad de acudir para ver en directo la atención y el recogimiento con que siguen toda la misa, en especial sus hijos y más concretamente los jóvenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como entramos en Cuaresma... lo haré como PENITENCIA.
      Iré a una cena-baile.
      Pero el domingo, día del Señor, pediré perdón por ello al Altísimo. Me confesaré y seguidamente a Misa Tridentina....

      Eliminar
    2. Renuevate amigo!

      Eliminar
    3. Renúevate amigo! No vayas a las misas que con las que posiblemente se casaron tus padres, te bautizaron a ti, fuiste confirmado en la Fe o recibiste la primera comunión...

      Con lo bonito que es inventarse la liturgia y bailar todos juntos! Porqué así lo hacían los primeros cristianos (guitarra incluida)

      Eliminar
    4. Puestos ha hacer arqueologismo, en tiempos de los primeros cristianos, los hombres iban con túnica, no con pantalones. Así que propongo que para la euca sea obligatorio el uso de túnica, manto y sandalias, todo ello elaborado con materiales naturales y tejido y cosido a mano, claro.

      Eliminar
    5. Disculpad mi ortografía, empieza a ser preocupante lo mal que escribo... a lo mejor si para variar enciendo la luz para ver el teclado...

      Eliminar
    6. Y ya puestos, que sólo entren en la celebración los hombres, como antaño. Las mujeres no deben tocar las Sagradas Escrituras, y menos hacer moniciones o ecos. Sólo servirían para tener hijos y para apedrearlas si se "portasen mal".

      Seguro que todo esto le encantaría llevarlo a cabo al magnánimo mente-k.

      Eliminar
  10. Un blog de Miles Dei:
    http://divcomedia.blogspot.com.es/

    En el se permite criticar a la Iglesia, al Concilio Vaticano II, a interpretar profecías de Don Bosco, a defender al actual grupo cismático de FSSPX (lefebvrista), y muchas mas cosas escandalosas...

    No hay que ser muy listo para darse cuenta de quien esta detrás de este blog, pero las pregunta son:

    ¿HASTA CUANDO VA A DURAR ESTA OBRA DEL DEMONIO?
    ¿A CUANTOS MAS VAN A ENGAÑAR?
    ¿SE ARREPENTIRÁN Y CONFESARAN ESTE PECADO DE PERSECUCIÓN A LA IGLESIA CATÓLICA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que ha sabido rectificar la última pregunta gracias a la corrección que le hice respecto a las preposiciones A y DE.

      ¡De nada!

      Eliminar
    2. No espere que se lo agradezca, Non Praevalebunt.

      Los caminates practican a rajatabla lo de 'al enemigo, ni agua' y lo peor es que les hacen ver enemigos por todos sitios, hasta en su misma casa y familia.

      Eliminar
    3. Los enemigos de los caminantes son los que NO SON CAMINANTES? Pues tenéis muchos más enemigos que amigos. Bueno, que hermanos. Aunque hermanos, hermanos no os consideráis mucho... en verdad.. Largáis por ese pico de vosotros mismos, lo que no está escrito!!!!

      Eliminar
  11. Entrevista a Kiko, en Religión en Libertad:

    Estáis arraigados en muchas parroquias. Y aquí y allá surgen problemas…
    - Nosotros ofrecemos nuestra experiencia y estamos listos para colaborar con los párrocos que, por otra parte, saben que pueden contar con nosotros, porque somos puerto de amarre de muchos no creyentes, los llamados alejados. Las incomprensiones, cuando se dan, nacen a menudo del desconocimiento de quiénes somos verdaderamente, y de qué es lo que hacemos. Y esto vale también para los obispos que nos hostigan. La Iglesia, madre y maestra de todos, nos ha seguido y alentado en las personas de los Papas de los últimos decenios: Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.
    ------------------------------------------------------------------------------------------

    Los que conocemos la forma de hablar de Francisco Arguello. sabemos lo que quiere decir con su respuesta , y además que no anda tan seguro como de costumbre....,¿ o no ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este verbo, no era el que el entrevistado tenía en mente, si hubiera tenido tiempo para preparar la respuesta. digo yo, porque es un poquito "exagerado", ¿o no?.

      hostigar v. tr.
      1 Acosar a una persona con acciones o ataques leves pero continuados, causándole inquietud y agobio, con la intención de molestarla o presionarla: el abogado hostigó al acusado para que confesara.

      Eliminar
    2. Mente-k es visceralmente radical, como un adolescente. Para él sólo hay dos tipos de obispo: el molón y el hostigador.

      El molón es el que a la vista de una carta de recomendación firmada por algún cardenal muy kiko, da instrucciones a sus párrocos para que se deje al cnc campar a sus anchas, sin preguntar nada y sin querer saber o ver si la cosa funciona bien.

      El hostigador es el que deja a un lado la carta de recomendación del cardenal muy kiko y pregunta quienes son, a qué se dedican, qué quieren hacer en su diócesis, qué medios tienen previstos para informarle periódicamente de los avances y resultados...

      Gracias a Dios parece que hay bastantes obispos dispuestos a ejercer su misión de pastores, por más que venga un presunto 'ángel enviado por Dios' a llamarles hostigadores.

      Eliminar
    3. O sea, el obispo que no da su permiso al CNC está hostigándole y además desobedeciendo a los Papas del último decenio ¿no?

      Luego dicen que la persecución de/a la Iglesia Católica está de este lado del abismo.

      Eliminar
    4. Por dar su permiso entiendan ceder su jurisdicción.

      Eliminar
    5. Me ha gustado mucho esta carta, dirigida a mente-k.

      http://panoramacatolico.info/articulo/carta-abierta-a-kiko-arguello


      Es del año 2009, pero las observaciones que hace este sacerdote, siguen estando vigentes hoy mismo, ya que los catecumenales siguen sin llevarlas a la práctica.

      Eliminar
    6. Muy buena la carta.

      El comentario sobre la Semana Santa me ha recordado lo que le sucedió a una señora de mi comunidad. Esta buena mujer se iba todos los años por Semana Santa a su pueblo y allí participaba en los oficios del triduo pascual sin faltar a nada.

      Pues sucedió que allá por el paso de la retraditio o de la redditio, algunos de los amorosos hermanos de comunidad decidieron que había que informar a los catequistas de la sistemática ausencia de esta hermana cada vez que llegaba la Semana Santa.

      Y así lo hicieron, nada más concluir el escrutinio de esta mujer. De inmediato y públicamente, los catequistas declararon que era una necia, esclava del afectito de su familia y sus amigos del pueblo y que no había puesto a Dios por encima de todo.

      Ella intentó explicarles que en el pueblo no vivía el triduo con menos devoción, ni oraba menos, ni ayunaba menos, sino, tal vez, todo lo contrario. Pero no hubo nada que hacer. Se dictaminó que esta mujer no amaba a Dios, sino a su pueblo y a su gente y que todo lo hacía por agradar a los parientes y vecinos, no por fe.

      En consecuencia, o dejaba de ausentarse y participaba en las celebraciones de Semana Santa con su comunidad o ya podía despedirse de seguir en la misma comunidad.

      Y la buena mujer agachó la cabeza y, desde entonces, pasa la Semana Santa donde sus catequistas le han dicho.

      Eliminar
    7. Gloria no tienes credibilidad... Si es cierto, dinos porque sigues en el Camino si tanto lo odias? Incoherente.

      Eliminar
    8. No se le ha ocurrido al preguntador que tal vez Gloria tenga toda su familia en el CNC y salir de él signifique perder a quienes ella más quiere.

      Eliminar
    9. Anónimo de las 13:19.
      ¿ Por qué te interesa tanto la vida de los demás? ,¿ echas de menos los escrutinios? o¿ lo que realmente te molesta es que salga todo a la luz?.

      ¿No sabes que estamos en un estado de derecho y tanto civil como canónicamente tenemos que ejercerlo protegiendo nuestra intimidad?

      Últimamente parece ser que todo el mundo odia el camino porque hasta algunos obispos, según tu lider " lo hostigan".

      Creo que la coherencia y la credibilidad en vuestro caso, brillan por la ausencia.

      Nunca Mais.

      Eliminar
    10. La primera Semana Santa de una amiga en el camino, en el 2012... Textual: " Qué equivocada estaba. La Semana Santa es totalmente pagana, los pasos, las celebraciones..."Pura catequésis, guapa, contesté. " Toda mi vida he estado equivocada" dijo. Bueno el resto de vida que te queda estarás ENGAÑADA, le dije. Ella gruñó....

      Eliminar
  12. Aclaración:

    Todo el que diga la verdad sobre el camino , para los caminantes " odias" el camino. ( sea quien sea).

    "Porque quien murmura contra el camino , murmura contra Dios".

    ResponderEliminar
  13. Un poco de parodia de terminator, mezclado con zombis tampoco viene mal. Una tregua. Haya paz.

    Diario de Cristi Conors.
    Semana 72 desde la revuelta.

    Hace ya tres meses que no encontramos una parroquia libre de farikikos, los últimos párrocos que hemos conocido han sido abducidos por los mini mentes K. La última generación de katekators consiguen apoderarse de los templos en mucho menos tiempo que antes. Además de que hacen , (no sabemos aún como, debe ser una nueva doctrinologia), pero consiguen que entregue el diezmo hasta el último vecino de los alrededores de la parrokia conquistada .

    Kikonator anda buscando desesperado como encontrarnos, somos los últimos religiosos naturales. Ayer tuvimos que hacer un exorkismo a Miguel, se acercó demasiado al comprobar si los que llevaban unas guitarras, eran musicos o kaminantes, cuando se dio cuenta que los acompañaba un kurakikor .ya era tarde, Dice que solo con mirarle a los ojos sintió unos sentimientos extraños, no podía pensar, sentía un deseo terrible de konvertirnos a todos en mentes k. Tenía deseos fuertes de kantar kikokantos, y aunque es hombre deseaba parir kikohijos , o buskar una kika y formar una komunidad kikal, empezó a kontarnos sus intimidadades, pasamos mucho miedo. Si Raúl , nuestro sacerdote , no interviene pronto ,nos hubiéramos kikianizado sin remedio.

    Tenemos que encontrar un antídoto . Kikonator ha dado a toda la kikandad orden de konvertirnos a cualquier precio.que somos muy peligrosos, llevamos con nosotros un Sagrario. Seguiremos por caminos rurales, y huyendo de los kikokantos que son muy kikianizantes. Rezamos a Dios, confiamos que no dejará de sostener nuestra búsqueda, y pronto hallemos la solución a tanta oskuridad.

    Fin del diario . Saludos desde la libertad.
    Pd. Es que como dicen que son ya un millon y medio. Je de je de je de je. Ni por esporas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dos palabras, como diría alguno, bue-nísimo.

      P.D. He hecho una apuesta sobre el contenido del próximo anuncio de Cuaresma.
      Yo opino que nos contarán con todo lujo de detalle la 'incruenta, injusta y perversa persecución' contra kikonator por parte de las potencias del mal; nos exhortarán a rezar por sus intenciones (conmigo lo llevan claro) y a delatar a los topos (buscad, buscad) y nos lanzarán a la calle para conquistar las parroquias que aún resisten; además de contarnos algún nuevo proyecto faraónico, como la conquista de China (que tras ser exorcizada por mente-k, no sé como no se ha convertido ya masivamente), la kikonización de la Iglesia ortodoxa rusa, la domus Jerusalen (cuyos cimientos ya debieran estar puestos), la conversión de Israel mediante la música y tantas otras...

      ¿Habrá 'regalito' este año, como la estampita del 2012?

      Eliminar
    2. Lo siento mucho por ti, Gloria, pero vas a tener que asistir a ese anuncio, para que nos cuentes si, entre los perversos perseguidores, nos mencionan a nosotros y a este blog. Me agradaria mucho que asi fuese.

      Perdón por las tildes que me como. La tableta escribe lo que le viene en gana.

      Eliminar
    3. Además de la saludable risotada que me ha provocado la lectura del cuento de miedo de Sepul, me ha traído a la mente algo:

      En una entrevista a una familia en misión en algún pueblín de Escandinavia, leí la razón por la que el cnc no tiene ningún tirón en gran parte de Europa.

      Ellos, abducida su capacidad de raciocinio, repiten como loritos que es porque Europa ha apostatado de sus raíces cristianas. Pero no es así, eran y siguen siendo protestantes, no son ateos.

      El asunto es que esos protestantes viven en una sociedad próspera, donde se valora muchísimo la convivencia familiar y se trabaja en jornada de mañana para pasar horas con la familia; donde la abundancia de ayudas y beneficios sociales hace que sean usuales las familias de tres o cuatro hijos; donde la estabilidad laboral es una realidad; donde el fracaso escolar no es un problema de estado... Una sociedad así no se va a lanzar en brazos de unos extranjeros que dicen venir a 'cambiarles la vida'.

      Además resulta que esos extranjeros hablan el idioma de la zona peor que los párvulos y se empeñan en que aunque no lo sepas estás muerto y que ellos son los únicos que pueden devolverte a la vida, pero que para poder hacerlo debes contar en público no lo bueno que Dios te haya dado, sino todas las trifulcas, desavenencias, malos rollos y pensamientos impuros que hayas tenido, y que cuantos más detalles íntimos des, mejor.

      Por eso fracasarán. El protestantismo se basa en la relación personal del hombre con Dios, sin intermediarios; si no aceptan ni al sacerdote como mediador, ¿por qué iban a aceptar a unos laicos gordos, barbudos, fumadores y además tartamudos por la dificultad del idioma?

      Eliminar
  14. Veamos, del verbo Ver.

    "En el camino tenemos una ética , y una estética".

    Guiados por un ideal de belleza equivocado y feo. Hacen de sus "signos" imagen fiel de su identidad.
    Nunca desaprovechan la oportunidad de darte un zurriagazo, son como los porteros de discoteca de moda, "así vestido no entras", así tambien se te recuerda constantemente que has de usar tus mejores galas para sus celebraciones.

    Los salones adecuados... chino tirado, en blanco. Metracrilato, moqueta azul. Pantocrator marca registrada, nuestra cruz kika. Paños de atril modelados en tipologia kika. Y por supuesto sustituir el altar por una mesa.

    Traje oficial, mucho potingue en las caras. Todos con la cara contenta. Y los ojos tristes . Mucho recordarte que no eres más que la basura del mundo. Mentiras y mas mentiras , eres malo, te dicen y repiten, todos sois malos. Os vamos a pasar a la fe. Tenemos que destruir los falsos ideales cristianos que teneis , el cristiano no es el buenecito , esa imagen hay que destruirla, os vamos a pasar a la fe. No seáis religiosos naturales, estais por encima de esa fe de pacotilla, ahora pasareis a la otra orilla... sois malos. Sois lo peor. Pero tranquilos, estais en buenas manos, no quedará de vosotros mas que cenizas, vamos a acabar con vuestro hombre viejo. Y saldrá una nueva criatura. Que no reconocerá mas ideal, que kiko.

    Dejad vuestra vida a un lado, sed parroquianos de una nueva realidad. Odia a tu padre y a tu madre y hasta tu propia vida. Odia todo lo que Dios puso en tu historia. Nosotros te vamos a dar una nueva ética. Una nueva estética.

    Suma y sigue. .. Divide y vencerás.

    Isaias 44, 9-11
    "¡Escultores de ídolos! Todos ellos son vacuidad; de nada sirven sus obras más estimadas ; sus testigos nada ven y nada saben, y por eso quedarán abochornados.
    ¿Quién modela un dios o funde un ídolo, sin esperar una ganancia ? Mas ved que todos sus devotos quedarán abochornados y sus artífices, que no son más que hombres ; se reunirán todos y comparecerán; y todos temblaràn avergonzados."




    Sin Amor no hay Cielo. Saludos desde la Libertad.



    ResponderEliminar
  15. Pués si, hay veces que no puedes dejar el camino, porque ya han tejido una tela de araña a tu alrededor, y no puedes escapar.


    Gracias a dios existe internet, y puedes expresar las barbaridades que se cometen dentro, animo Gloria, cuanto más cosas cuentes, menos gente engañada habra, vuestra amiga Libre.

    Yo tambien sigo el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libre, bienhallada y bienvenida :)

      Eliminar
    2. Ya estamos casi todos. Nos alegra leerte, Libre, no dejes de participar.

      Eliminar
  16. Libre que alegría nos da a Sepul y a mi ,saber que estas por aquí.

    Un abrazo en Cristo.

    ResponderEliminar
  17. No hay cuña peor, que la de la propia madera.

    Dios lo ha querido así. Los que en cnc somos llamados " rebotados", somos en realidad una cuña. Las deformaciones de todo tipo que enarbolan los enviados de mente k. Son por asi decirlo, el surco que ha dejado la hoja de la sierra, nuestros testimonios son las cuñas que Dios ha preparado para el surco, Él golpeará hábilmente sobre las mismas, y el bloque de la mentira se partirá.
    Este es temor de los que extienden las tinieblas.

    Gloria es una cuña aparte, escogida por Dios. Y está siendo fiel a la misión que ha sido llamada. No es de extrañar que arremetan contra ella. Intuyen la verdad.

    Sin Amor no hay Cielo. Saludos desde la Libertad.

    ResponderEliminar
  18. ... pero lo más importante es el Amor.
    Es cierto Sepul, sin Amor no hay nada de nada.Solo oscuridad. Te sientes mal contigo y con el prójimo.
    Prójimo? Pero ellos saben sentir al prójimo?
    Sigamos orando al Señor por todos ellos.
    La unión hace la fuerza. Lo conseguiremos. Dios lo quiere así. En unión TODOS ORANDO por el prójimo.

    ResponderEliminar