lunes, 25 de febrero de 2013

¿Derecho a opinar?


Advertencia para navegantes: el siguiente escrito utiliza expresiones de la jerga neocatecumenal que pueden parecer irreverentes. Me disculpo de antemano, pero considero que utilizar su lenguaje facilita el acercamiento a su forma de pensar (propia o inducida).


Del anuncio de Cuaresma de este año falta por comentar el capítulo dedicado a El sufrimiento de los inocentes. Mientras sale del horno, “el Señor me ha suscitado para vosotros” la siguiente reflexión “que espero os sirva para vuestro crecimiento en la fe”:


Cualificación precisa para tener derecho a opinar sobre el CNC



Una queja/reclamación usual entre nuestros hermanos neocatecumenales es la siguiente: alegan que es injusto (es decir, contrario al derecho o a la razón) que expresen opiniones sobre el CNC, quienes no lo han pisado ni recorrido.

Y cuando ellos dicen “hacer el camino” se refieren no a hacer una experiencia de un par de meses, no a un par de años, no a una década, sino a orientar la propia vida en función del camino. Por eso dan mucha importancia a la “altura del camino” de cada persona; es vital recorrer íntegro todo el camino, paso tras paso, escrute tras escrute, crucificando la razón una y otra vez, sometiéndose al iluminado dictamen de los catequistas de manera reiterada.

Así, según nuestros hermanos neocatecumentales, que a alguien le sea lícito tener una opinión sobre el CNC, es condición necesaria haber hecho el camino. Pero no es suficiente porque para tener derecho a opinar también es condición imprescindible perseverar en el camino. 

Es decir, nuestros amados hermanos neocatecumenales están persuadidos de que el abandono del CNC es como el botón de auto-destrucción que el Dr. Doofenshmirtz instala en todos sus inventos: si dejas el camino se auto-destruye la obra de salvación que Dios había hecho contigo, se desintegra la criatura se durante tantos años se estuvo gestando en tu interior; se hace humo todo el conocimiento, toda la fe y todo el discernimiento que son rasgos característicos de los cristianos adultos.

Aun más claro: nuestros hermanos neocatecumenales han sido convencidos de que en el CNC y sólo en el CNC, nuestra naturaleza pecadora y corruptible es revestida de incorruptibilidad. O dicho de otro modo: puesto que al ser humano le es necesario alimentarse y el único alimento que sacia verdaderamente es la comunidad, es obvio que quien la abandona, muere sin remedio por inanición. Y a un muerto no le es lícito opinar sobre los vivos.


¿Admiten nuestros amados hermanos neocatecumenales alguna excepción a esta norma de vida?

Sí, una: Resulta que los hijos del camino son “pueblo de reyes, asamblea santa, pueblo sacerdotal, pueblo de Dios”. Han sido elegidos desde su misma concepción y, por ello, a los hijos del camino sí les es lícito opinar, indistintamente del paso en el que se encuentren, a condición de que sean fieles a la elección divina que Dios ha realizado sobre ellos: es decir, a condición que no sean hijos de perdición, rebeldes sin causa, que rechazan la perla bonita y abandonan el camino (y la casa de sus padres), a la primera oportunidad.

En conclusión, nuestros muy amados hermanos neocatecumenales sostienen que el CNC es una realidad tan inmarcesible, inefable e inaudita que para adquirir una opinión válida sobre ella es imprescindible sellar una especie de voto perpetuo que se materializa en el firme propósito de dedicarle toda la vida
 
 Es por ello que nuestros queridos hermanos neocatecumenales “toman su vida en peso” y la ofrecen íntegra al CNC, de modo que les duele la presencia de personas (supuestamente cristianas, aunque se barruntan que se trata de burgueses), quienes se permitan banalizar algo tan serio y profundo; personas que se creen aptas para opinar sobre el CNC estando fuera del CNC, lo cual  significa que no han sido elegidos y por tanto queda en entredicho su salvación.

Si se indignan no es porque sean soberbios ni vanidosos; si tratan de denigrar no es porque les falte amor ni desconozcan la misericordia; si buscan ofender no es por ceguera ni por maldad natural; es el celo por su casa, que les devora…


Lo más triste es que son muchos quienes, por no verla, caen en la trampa.

Como diría mi admirado Sepul, veamos (del verbo ver) donde está la trampa tramposa que nuestros amados hermanos neocatecumenales no son capaces de encontrar.

Si el CNC es Iglesia católica, como tantas veces nos repiten con intención de callarnos, su doctrina no puede ser ni otra, ni distinta, ni más, ni menos, sino que ha de ser exactamente la doctrina de la Iglesia católica (hasta la última coma).

La doctrina de nuestra Santa Madre Iglesia no es un arcano, al contrario: es obligación de todo cristiano conocer esta doctrina, que es el fundamento mismo la fe que se profesa.

Se deduce por tanto que si el CNC es Iglesia, la doctrina que se enseña, predica y pone en práctica en el CNC es la misma que recibe, conoce y practica cualquier cristiano de misa de doce.

En consecuencia, si el CNC es Iglesia, cualquier cristiano está en disposición de opinar sobre una realidad de su Iglesia. Incluso más, cualquier cristiano que advierta que en su Iglesia hay un miembro afectado por alguna dolencia, tiene el derecho y la obligación de darlo a conocer.

Pero hay más: todo cristiano está llamado a tener celo por su Casa (aquí en mayúscula), casa de Dios, cuerpo místico de Cristo, Iglesia santa y pecadora. Desvirtuar ese celo y desviarlo hacia lo que debiera de ser simple instrumento útil (el CNC), negándoselo a su receptor natural (la Iglesia) es en mi humilde opinión un grave error, que denuncio y seguiré denunciando mientras Dios quiera.
 
Y como no hay dos sin tres, hago un último apunte: el secretismo aplicado a la doctrina no es cristiano; y que el caso del CNC es incoherente además de anacrónico, porque contradice la forma de obrar de los primeros cristianos quienes seguían lealmente el ejemplo de su maestro: “Yo he hablado abiertamente al mundo; yo he enseñado continuamente en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y no he dicho nada a escondidas”.


Fin del capítulo.


Gloria.



Próximas entradas:
  • "El sufrimiento de los inocentes” o como usar un anuncio de Cuaresma para predicarse uno mismo".
  • Qué quiere decir “burgués” en la jerga neocatecumenal".


96 comentarios:

  1. Un buen artículos con toques de humor, todos los que hemos pasado por el camino, sabemos que decimos la verdad

    Moriremos con las botas puestas, sabemos que nos han engañado y eso es algo que no se olvida, ni debe callarse

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gloria, eres una excelente narradora, mejor imposible.

    Gracias por expresar lo que todos hemos vivido y estamos viendo.

    Nos han engañado.Han jugado con nuestra fe y con nuestras vidas, y eso no se puede callar. El Papa invito a denunciar las irregularidades de las comunidades en general.

    Gloria estas obedeciendo al Papa. Que ellos tomen ejemplo, y le obedezcan también.

    Saludos para todos de Libertad.

    ResponderEliminar
  3. ¿Usurpar nick es una nueva modalidad de evangelización ?.

    El de 04:20, no es sepul. Las "implosiones", se las dejo a mis desestimados mini-mentes K.

    Sois por mí, desestimados. Pero si os vais del cnc. Aquí estaré con los brazos abiertos. Mientras tanto. Seguid con vuestro corro de la patata. Pandilleros.

    Saludos desde la Libertad.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico, post, me ha gustado bastante, ha sido claro y aunque les duela en obediencia y comunión con el Santo Padre.

    Si mañana viniera de nuevo Jesús a la tierra, seguramente le diría a kiko y compañía
    "... Eso que dices que yo he dicho, donde está... ?"

    o les diría.

    "Yo nunca he dicho eso,¿Donde está la caridad en eso que haces o mandas hacer?"

    ResponderEliminar
  5. Ahora sí.

    Te felicito , Gloria.
    Son correctas las formas, y el fondo. Así se intentan defender. Poniendo delante el buen nombre de la Iglesia.

    Se parecen a un señor, que el año pasado se defendía de ciertas acusaciones, que de momento creo son supuestas, diciendo algo así"
    "¿Cómo creen ustedes que yo puedo malversar, si voy a Misa todos los días? ".

    No conozco nada de como acabará ese asunto, pero es curioso el paralelismo que se adivina.

    Sin Amor no hay Cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los creadores y algunos de los asiduos colaboradores de este blog me recuerdan a aquella pandilla de enardecidos guerrilleros de Cristo rey, ultraderechistas hasta la medula, que esperaron a kiko a la salida de una de las primeras catequesis en una parroquia de Madrid con la intención de propinarle una brutal paliza. No seréis vosotros? O tal vez sus hijos?

      Eliminar
    2. Si ha Kiko le hubieran dado una brutal paliza el libro sería "Kerigma, en la chabola con los pobres y como me empezaban a hostigar no solo los obispos"

      Eliminar
    3. Disculpar por un error en el post anterior: donde dice "Si ha", debe decir "Si a".

      Eliminar
    4. No dejes la historia de los enardecidos guerrilleros a medias.

      Rememoremos una tenebrosa horda de orcos, digo de guerrilleros que creían dar gloria a Dios apaleando a su humilde siervo Kiko, se acercaron a la parroquia de San José con nocturnidad y alevosía. Las crónicas no relatan de qué iban armados esos chicos, lo que sí relatan, porque como Kiko no salió solo hay numerosos testigos, es que quedaron desarmados ante la respuesta de un cristiano, se convirtieron y ahora son responsables en diversas comunidades de San José, la Paloma, Santiago, la Merced... y como buenos catecúmenos, todos sus hijos han sido amaestrados para que amen al camino, por lo que... salvo que lo digas por los ataques que padecen en este blog los que no apoyan el camino. En este caso, te doy toda la razón, seguro que son ellos o sus hijos, se les notan los resabios pese a los años transcurridos.

      Eliminar
    5. Este blog huele a nacional catolicismo tridentino...Y anti semita, por supuesto. Seréis amiguitos de un tal Adolfo H?

      Eliminar
    6. Noooo, amigos de Adolfo S. Hombre que llevó a nuestro país la democracia.

      Por cierto, a este hombre le acusaron de todo en Religión en Libertad, página sin duda prokika.

      http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=20237

      Y si se fijan, verán como se le acusa (en el último comentario del enlace) de dejar millones de drogoadictos por algo que ocurrió entre 1975 y 1981.

      ¿A caso no había yonkis en Palomeras Altas a principios de los 60?

      Eliminar
  6. Reparto: Jesús = Camino Neocatecumenal, Judas = Gloria, Fariseos = CruxSancta, Testigos falsos = supuestos excatecúmenos, Dios = Santa Iglesia Católica

    Uno de los discípulos de Jesús (C.N), el llamado Judas(Gloria), acudía a todos los lugares donde iba Jesús (C.N). Cuando estaba con el, atenida a sus palabras, conversaba con el, con los demás discípulos (hermanos del C.N), iba con todos ellos(palabras, anuncios, pasos...) etc. Pero Judas (Gloria) era un lobo con piel de cordero. Judas (Gloria) mientras estaba con Jesús (C.N) interiormente no para de juzgarle, criticarle, intentar corregirle, todo ello por soberbia, vanidad, porque el quería hacer un mesías (C.N) a su gusto. Llego el punto en el que Judas (Gloria) acudió a los fariseos (CruxSancta) para entregar a Jesús (C.N). Finalmente Jesús (C.N) fue entregado a los fariseos (CruxSancta) por Judas (Gloria) por medio del santo beso de la paz, como ya había hecho en tantas ocasiones (palabras, convivencias, pasos). Los fariseos (CruxSancta) juzgaron a Jesús (C.N) con falsas acusaciones, falsos testigos que decían haber sido discípulos suyos (supuestos excatecúmenos)... hasta condenarlo a muerte. Sin embargo el Señor Dios que es misericordioso (Santa Iglesia Católica), le resucito pese al rechazo de tantos fariseos.


    Moraleja: No estáis haciendo nada nuevo. A Jesús le persiguieron fariseos, le traiciono uno de los suyos, le acusaron falsamente (seguro que alguno por ignorancia, y por creer que hacia su deber a los ojos de Dios), hasta le condenaron a muerte... Sin embargo Dios estuvo siempre con El hasta que le resucito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mateo 10:25 Le basta al discípulo llegar a ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al dueño de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su casa!

      Eliminar
    2. Estoy harto de vuestra pateadura de los Santos atrios.

      No tolera mi Dios. Falsedad y solemnidad.

      Luego cuando hacéis esas burradas en los escrutinios. También os intentáis justificar con la Palabra. Y decís:

      "Qué el justo me corrija por amor".

      Y os pregunto: ¿habéis encontrado ya un justo?.
      Porque según vuestros necios planteamientos. Todos vuestros catequistas lo serían. ...

      Presuntuosos como vuestro lider.

      Raza de víboras. !!!

      Eliminar
    3. Mirar como saltan los demonios de Sepul, mirar!

      "Estoy harto de vuestra pateadura de los Santos atrios"
      Todo el mundo sabe que el amor es paciente y que el amor es Dios. Si esta harto es que no hay paciencia...

      "Raza de víboras"
      Todos sabemos quien es el acusador...

      Por favor recemos todos por Sepul, lo necesita.

      Un saludo desde el amor.

      Eliminar
    4. Estás hablando mal de una cita de Isaias.

      Tu mismo.

      Cuando tú usas la escritura. Yo me refiero a los sentidos que utilizas. Nunca a la Palabra.

      Sin Amor no hay Cielo. Saludos desde la Libertad.

      Eliminar
    5. Me permito aconsejarte que no pierdas el tiempo en internet y te vayas a rezar ya mismo por todos nosotros, por los "de verdad", por los pobres necios que se dedican a suplantar nicks, por los que aspiran a ser adoradores "en espíritu y en verdad" y por los idólatras que confunden medio con fin.

      Eliminar
    6. Hombre pues a mi me parece que la comparacion judas gloria es muy buena

      Eliminar
    7. Pues a mi los argumentos dados por los catecúmenos me parecen perfectos. Ellos mismos muestran como son y cuáles son las directrices que siguen, pues siempre hablan igual y utilizan las mismas expresiones vayan donde vayan.

      Eliminar
    8. Catecúmeno con el Papa,
      ¿Está bien seguro de no haberse equivocado de sitio? Mi impresión era que aquí, por mucho que puedan aceptar guerrillas sin alcance, no eran susceptibles de bajar la cortina por tan solo escuchar dos anatemas o un pequeño delirio.

      Дешевый сыр бывает только в мышеловке, el queso barato se encuentra en ratoneras, lo dicen hasta los rusos.

      Ayer, en la entrada anterior, hice un comentario acerca de las sectas ($€¢ta$) católicas psico-religiosas en Francia (Francia porque han creado una ley para ello). Son peligrosas no tanto por sus métodos destructivos que no presentan ninguna originalidad sino porque siempre se encontrarán algunos obispos suficientemente crédulos para dejarlas instalarse y apoyarlas.

      El universalismo del CNC —visto desde muy afuera por cierto— parece estar antes que nada en el tratamiento de creyentes sinceros conociendo un momento de gran debilidad que permite enredarles fácilmente con cuatro amabilidades, ejemplos vivos de que no son casos únicos, o de creyentes deseosos de fortalecer su fe, y la promesa de la solución que buscan. Y, como este mercado es bastante estable, dan la impresión de haber visto futuro en el crecimiento endogámico. El riesgo posible es la fe en la fe, Dios siendo el accesorio. Comparados con Opus, CyL, LC que se acercan a los poderes político-económicos para influir sobre la sociedad, CN parece una fábrica de carne de cañón, adictos a la camiseta como esos que no pueden querer al fútbol en sí y disfrutar de un partido magnífico si lo gana el otro. Esto visto desde muy afuera, por supuesto.

      Si hablo de obispos crédulos, no me olvido tampoco de los que no lo son para nada y no han renunciado a la nostalgia del imperio bajo manta. Todo esto está bien conocido y es propio del hombre. Lo que es propio de la Iglesia es tener a un solo Señor y una historia que no empezó en los afueras de Madrid. Nietzsche decía que nihilista es el hombre que considera que el mundo tal como es no tendría que ser y que el mundo tal como tendría que ser no existe. Poco cambia que K. considere que su camino es el mundo tal como tendría que ser porque ni puede prescindir de lo que no tendría que ser ni puede obtener que su mundo ideal sea atractivo de por sí solo, al contrario del amor que es el lenguaje universal como muy bien le sugería Meripe citando a Sor Teresa en otra entrada.

      En cuanto a sus discursos públicos, no son mentiras de «supuestos excatecúmenos». En Europa, dijo K. en Valencia (España, 05/2010), faltan 50 millones de cristianos y por ello «necesitamos musulmanes, ucranianos y africanos».

      Un verdadero himno al amor, a la intención de tropas que no quieren saber que en África tenemos hermanos cristianos (¿será lo de Arinze?), ni que Ucrania no tiene una tradición especialmente musulmana, ni que la natalidad en los países musulmanes es estrictamente función del nivel de desarrollo y comparable a la de países occidentales de mismo nivel, ni que a Europa se le terminó el despilfarro de su imperio, ni que la desculturación, el desplazamiento de poblaciones y la generalización de taifas caóticas son la mismísima esencia de la política neocon, conjuntamente con la intervención bajo un simple juicio de intenciones (práctica ajena al CNC si entiendo bien), al estado de guerra permanente contra un enemigo indefinido (también ajeno al CNC) y a la obscena justificación a posteriori de cualquier acción por la sola exhibición del cadáver torturado del enemigo designado. Mientras vomita sus elucubraciones en los espacios públicos de países tolerantes al odio puede seguir libre el líder máximo, Catecúmeno con el Papa.

      Gloria, aprovecho para felicitarla. Su estilo tiene más precisión entrada tras entrada y hay que tener valor para hacer lo que está haciendo. Permite a testigos de comportamientos raros (hasta en una simple correspondencia con desconocidos) entender de qué movimiento (frases de loro, desvíos heterodoxos) y de qué hechos proceden. Gracias y ánimo.

      Eliminar
    9. Ahora me identifico, no me identifiqué porque Vade me dijo que no escribiera con mi Nick.

      Siempre a vuestra disposición amigo.

      Eliminar
  7. OTRA VEZ ME SUPLANTAN EL NICK "sepul25 de febrero de 2013 05:33" no soy yo.

    Por qué no os vais a molestar a vuestro gurú K!! y nos dejáis en paz.

    Os repito que cuando decidaís saliros allí estaré con los brazos abiertos.

    Saludos desde la libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ama Sepul a sus enemigos, solo aceptándolos si cumplen los requisitos que el establece...

      Todo un ejemplo de cristiano.

      Eliminar
    2. En el camino sólo se puede encontrar mentira y soberbia, eres un mente-k

      Saludos desde la libertad.

      Eliminar
    3. Así acogen (que no aman) los catecúmenos a quienes se han manifestado discrepantes (siendo muy distinto discrepar a ser enemigo que hostiga), sólo si pasan por el aro y cumplen todos y cada uno de los requisitos establecidos por el faraón kikops.

      Todo un ejemplo de lo que NO ES ser cristiano.

      Por eso no podéis entender que se os intenta ayudar sacando a la luz todo lo que no es luz.

      Eliminar
    4. No uso nunca las mayúsculas con ese estilo.
      Si queréis seguir así. Vosotros mismos.

      Luego hacéis una historieta poniendo al CNC. A la altura de Cristo. "Blasfemos".

      Aunque lo intentéis, cada uno tenemos una forma de expresar nuestra opinión.
      Quien me conoce. Sabe que no uso vuestros estilos miserables.

      Y cuando os digo: Pandilleros, jugadores de ventaja. Tahures de la fe. Trileros de la salvación. Buytres carroñeros de las almas. Impostores. Usurpadores. Etc.....
      No os insulto. Simplemente os DESCRIBO.

      Por esos derroteros os mostráis tal cual sois.

      Eliminar
    5. Nos describes a tu juicio. Y Jesús te dice que no juzgues.

      Eliminar
    6. Te diré más.

      He puesto "blasfemos", entre comillas. Pues supongo que la historieta es de humor. ( algo negro, pero humor al fin y al cabo ).
      No creo que seáis tan osados de escribir eso de que el cnc=Cristo. Ni mucho menos en serio. No creo.

      Jesús ya me advirtió de vosotros. Está escrito. Y no te lo voy a repetir.

      Esa es vuestra doctrina. Que la víctima le pida perdón al verdugo.

      Me quedo con : "buscad el Reino de Dios, y su Justicia. Lo demás se os dará por añadidura. "

      Eliminar
    7. Se me está USURPANDO EL NICK "25 de febrero de 2013 06:17" no soy yo, sois una basura

      BASTA YA!!!

      Mente - k

      Saludos desde la libertad

      Eliminar
    8. Mto ( cap. 7 15-20)

      15- Guardaos de los falsos profetas, que vienen a nosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

      16- Por sus frutos los conoceréis. ¿ Acaso se recogen uvas de los espinos o higo de
      los cardos?

      17- Un árbol sano da frutos buenos, un árbol enfermo da frutos malos.

      18- Un árbol sano no puede dar frutos malos ni un árbol enfermo puede dar frutos buenos.

      19- El árbol que no dé frutos buenos será cortado y echado al fuego.

      20- ASÍ PUES, POR SUS FRUTOS LOS RECONOCEREIS.

      MARCOS ( cap 13 21-23)

      21- Entonces , si alguien os dice que el Mesías está aquí o allí, no le hagais caso.

      22- Pues surgirán falsos mesías y falsos profetas, que harán milagros y prodigios,
      hasta el punto de engañar , si fuese posible a los elegidos.

      23- Vosotros estad atentos, que yo os he prevenido de todo.

      Eliminar
    9. Sigue. Sigue.

      "El necio piensa que Dios no existe".

      Aunque engañes a alguien. Dios lo ve todo.

      Si sigues usando las mayúsculas a destajo, no te confundirán conmigo.

      Me va a costar. Pero al final te enseñaré algo. A lo mejor aprendes.

      Has de ser serio. Para pasar por mí.

      No voy a perder el tiempo diciendo los post. En los que me suplantas.

      Se ve claro.

      Eliminar
    10. No vas a conseguir sacarme de mis casillas, es lo que hacéis en el CNC, te anímo a venirte hacia la libertad.

      Saludos desde la libertad.

      Por favor, no me suplantes más.

      Eliminar
    11. Siempre con tretas para desprestigiar a los demás. No cambiáis , no sois de fiar.
      Sois de vuestro padre el diablo. ( Son sus atimañas, por sus frutos los reconocereis)

      Eliminar
    12. Ves como he logrado que parezcas educado. Ya pides las cosas por favor.

      Mañana más buenas maneras.

      Me va a costar. Pero con la ayuda de Dios. Lo mismo hasta te dejas el cnc.

      Eliminar
    13. ¿Quién te manda? ¿Algún catequísta?

      A tocarnos la moral a todos.

      Eliminar
    14. Sepul 25 de febrero 7:29
      NO LO HA ESCRITO SEPUL.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Se respira mucho odio aquí! Insultos, acusaciones... Recuerden que satanás significa "acusador". Cada uno dará cuentas a Dios de lo que haya dicho o escrito. Leed y meditad el evangelio de hoy, si no lo han hecho, antes de postear aquí. Y no olviden que la Ley suprema es el Amor. Este blog es una prueba más de que estamos inmersos en una "cultura de la muerte" como decía nuestro querido Juan Pablo II y es además un instrumento de la "dictadura del relativismo" de que tanto ha hablado nuestro amado Benedicto XVI. Los que se pasan la vida acusando, recuerden que hacen la obra del acusador, aquel que acusa día y noche. En verdad, no pensaba que se podia sentir tanto odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que lo dices por lo que escribe ese tal catecúmeno, pero no sufras, en realidad no nos odia; es sólo que cada vez que reconoce la verdad en lo que lee, le sale humillo por las orejas y un salpullido raro por toda la espalda, pero en realidad él es incapaz de odiar a nadie, porque es un elegido al que Dios no quita la mano de encima de su cabeza.

      Eliminar
    2. No que va, me refiero a este blog y a los que en él escriben. Este blog es un canal de alimentación del odio, del desprecio y facilita el que supuestos hermanos se devoren entre sí, como dice san Pablo. Este blog es un generador de divisiones en la Iglesia, este blog es un instrumento del diabolos, del que divide y lo peor es que lo hace "por amor a la Iglesia y a la verdad". Aqui no se le hace ningún bien ni a la Iglesia ni a la verdad. Este blog es un cuadrilátero para que quienes están llamados a vivir como hermanos se maten a puñetazos. Qué pena!

      Eliminar
    3. Este tema me interesa mucho.

      Supongamos que el origen de tooooodas estas discusiones que tanta pena te causan, son ciertos abusos y errores que algunos de nosotros estamos convencidos de haber presenciado numerosas veces dentro del cnc. Quiero que se entienda que no estoy hablando de un hecho aislado, sino de una actitud perniciosa, en opinión de quienes la denunciamos, que se reproduce en multitud de sitios y se repite en cantidada de ocasiones.

      Nuestro objetivo es informar de eso que sucede y que pensamos que no es bueno, para que se corrija y no se repita.... ¿De qué forma piensa tú que deberíamos actuar para no ser ocasión de "divisiones en la Iglesia", ni ser "intrumento del diabolos" (sic), ni alimentar otra cosa que no sea el compromiso con nuestra Iglesia?

      Eliminar
    4. Estas discusiones me causan pena no por mi, sino por los que en ella se enfrascan. En cuanto a mi, yo estoy claro en mi fe y a quien tengo que seguir. Donde está Pedro, alli está la Iglesia, así que yo soy fiel a Pedro, es decir, al Papa y lo que el Papa diga eso hago.

      Supongo que sabes que internet si bien es maravilloso porque encuentras recursos que antes eran inalcanzables, como por ejemplo esos ricos escritos de los Padres de la Iglesia, o en el sitio de Vaticano donde te puedes leer los documentos del Magisterio... qué maravilla!
      No obstante, internet es desgraciadamente un gran basurero también donde mucha gente vomita todo lo que lleva dentro y donde mucha gente transmite su odio y su perversidad... Pensemos en los sitios de pornografía y aberraciones de todo tipo... Es decir, "en internet encuentras lo que buscas", si vas a buscar cosas malas de lo que sea, la encuentras y si buscas cosas buenas, también la encuentras.
      El CNC es una realidad valida y útil para la Iglesia de hoy, hasta que el Papa no diga lo contrario. Y si el Papa le dice a Kiko que c'est fini el CNC, c'est fini! Kiko obedecerá a Pedro. Ubis Petrus ibe Ecclesia!
      Yo ahorraría las fuerzas que utilizan aquí para "atacar" y me pondría a rezar por el próximo Conclave, o a tratar de dar razón de mi esperanza a tanta gente que está sufriendo por no conocer a Cristo o que se ha alejado de la Iglesia porque justamente en ella "nos mordemos y nos devoramos".
      Digo esto con todo respeto, porque me parece que vuestro blog va por mal camino y porque me da pena tanto odio y tanto ensañamiento contra alguien.
      Que Dios bendiga a los que se dejen bendecir y que ayude a los que se pasan horas y horas mal-diciendo!

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Una cosa es que el cnc sea una realidad admitida por la Iglesia y otra muy distinta que por ser admitida sea inmaculado y/o infalible.

      En el cnc hay errores, en el cnc hay abusos, en el cnc los errores y abusos adquieren carta de naturaleza con el peregrino argumento de que "la Iglesia nos ha reconocido como realidad válida y útil, así que, callaos; porque si no os calláis os acusaré de odio y ensañamiento" (¿pero no os enseñan en el cnc que el juicio sólo es de Dios?)

      Vuelvo a preguntar: ¿Alguna sugerencia sobre como deberíamos repotar los fallos que conocemos para que sean corregidos y esa realidad tan válida y tan útil sea aún más válida?

      Eliminar
    7. En la Santa Iglesia Católica hay tribunales, hay instancias. Para algo será no? Yo, en todo lo que aquí se publica, más que "amor a la verdad" veo un grupo de personas que por Dios sabe qué motivos, se han ensañado contra el CNC.
      Si como dicen, el CNC ha cometido abusos graves, no se preocupen, que la Santa Madre Iglesia hará su trabajo y llamará al CNC a capitulo. Nada hay oculto que no llegue a ser descubierto. Si Kiko es un multimillonario ambicioso como dicen algunos aquí, pues se probará un día u otro y él tendrá que dar cuentas a Dios por ello. Pero si Kiko es alguien que está dando lo mejor de si para que Jesucristo sea conocido...
      El juicio es de Dios, claro que si. Y mientras Dios pronuncia sentencia, muchos siguen siendo presa fácil de la dictadura del relativismo, ayudados por vuestro blog.
      Hablando de juicio, sepan que cada quien dará cuenta de lo que haya dicho y hecho.
      Ubis Petrus ibe Ecclesia!

      Eliminar
    8. Soy Meripe Si el juicio es de Dios, ¿ qué hacéis en los escrutinios? , ¿ un simulacro?

      Eliminar
    9. zzzzzzzzzz... las mismas cosas durante días, días, días, Meripe, escucharte me da Gripe

      Eliminar
    10. Pues ya hay que ser tonto de estar harto del blog y no salir de él.

      Muchas gracias por su participación y opinión.

      Vuelva pronto!

      Eliminar
    11. Es cierto anónimo anterior:

      Pues ya hay que ser tonto de estar harto de la comunidad y no salir de ella.

      La paz.

      Eliminar
    12. Y a ti te molesta. O tienes miedo a que los secretos de arcano salgan a la luz. Claro que no, tu mismo serás el primero en ir chismorreandolo todo.

      Eliminar
    13. ¿Quien es el que está harto de la comunidad? ¿Tu catequista?

      Eliminar
    14. Qué despiste, me dejé la despedida: Hasta luego, Paz (no te pongas en artículo delante del nombre, que queda muy cazurro).

      Eliminar
    15. Gloria : Fantastica como siempre!!
      Sepul: Hablando claro y al epicentro.
      Meripe: Los dejas sin respuestas en los escrutinios.
      Miles Dei: Todo un doctor en teología.
      Y gracias a un Anónimo que aporta mucho. ( cojón derecho, cojón izquierdo).
      Lo siento, no sé como identificarte.
      GRACIAS a todos los participantes del blog.

      Eliminar
  10. Hola soy Newman, me gustaría que las denuncias que se hacen de tanta irregularidad, no caigan en saco roto, ya que ahora es el momento de parar este mal a la Iglesia Católica, para que no sigan aprovechándose
    de la buena fe de tanta gente y de sus vidas, familias y bienes.
    Paremos entre todos este cáncer en la Iglesia, que crece como las celulas cancerigenas, al principio son intrinsecas al organismo pero luego crecen egoista y desordenadamente hasta crear metastasis y olvidando el cuerpo solo crecen ellas hasta llegar a destruir el cuerpo.

    ResponderEliminar
  11. Yo ,Sepul NO HE ESCRITO SEPUl 25 de febrero 05:43, 05:50 , 06:45 .
    El argumento es USURPAR EL NICK.

    ResponderEliminar
  12. No lo borres, por qué?
    Estas discusiones me causan pena no por mi, sino por los que en ella se enfrascan. En cuanto a mi, yo estoy claro en mi fe y a quien tengo que seguir. Donde está Pedro, alli está la Iglesia, así que yo soy fiel a Pedro, es decir, al Papa y lo que el Papa diga eso hago.

    Supongo que sabes que internet si bien es maravilloso porque encuentras recursos que antes eran inalcanzables, como por ejemplo esos ricos escritos de los Padres de la Iglesia, o en el sitio de Vaticano donde te puedes leer los documentos del Magisterio... qué maravilla!
    No obstante, internet es desgraciadamente un gran basurero también donde mucha gente vomita todo lo que lleva dentro y donde mucha gente transmite su odio y su perversidad... Pensemos en los sitios de pornografía y aberraciones de todo tipo... Es decir, "en internet encuentras lo que buscas", si vas a buscar cosas malas de lo que sea, la encuentras y si buscas cosas buenas, también la encuentras.
    El CNC es una realidad valida y útil para la Iglesia de hoy, hasta que el Papa no diga lo contrario. Y si el Papa le dice a Kiko que c'est fini el CNC, c'est fini! Kiko obedecerá a Pedro. Ubis Petrus ibe Ecclesia!
    Yo ahorraría las fuerzas que utilizan aquí para "atacar" y me pondría a rezar por el próximo Conclave, o a tratar de dar razón de mi esperanza a tanta gente que está sufriendo por no conocer a Cristo o que se ha alejado de la Iglesia porque justamente en ella "nos mordemos y nos devoramos".
    Digo esto con todo respeto, porque me parece que vuestro blog va por mal camino y porque me da pena tanto odio y tanto ensañamiento contra alguien.
    Que Dios bendiga a los que se dejen bendecir y que ayude a los que se pasan horas y horas mal-diciendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que piensas que acusar a los demás de odio y ensañamiento es bien-decir... Sí, mejor que te vayas a rezar, por el próximo cónclave, por la unidad de los cristianos o por lo que quieras, te hará bien.

      Eliminar
    2. Claro que hace bien rezar, en lo secreto claro, y una oración que salga de los mas profundo del corazón, por amor a Dios, al prójimo y hasta al que odia. Rezaré también por ti, te hará bien. Y porque se respire menos odio y haya menos basura en el gran basurero del mundo en que se esta convirtiendo la internet.

      Eliminar
    3. Me iba ya, pero no sin agradecer públicamente tus oraciones.

      Qué Dios te proteja y te dé cuanto deseas y pides para los demás.

      Eliminar
    4. Yo no estoy acusando de odio o ensañamiento, yo lo estoy "respirando" en este blog. Sabe a odio y a podrido un poco, asi que mejor voy a respirar un poco de aire fresco, voy a beber un sorbo de Jesus de Nazareth II, de otro que lo tienen también en las cuatro esquinas, me refiero al amado papa Benedicto XVI. Por cierto, no se dice nada de él en este blog, o al menos nada he leído. No os ha merecido ni siquiera un articulito pequeño ese gran Papa, Benedicto Magno?
      Pregunta, hay al menos una entrada en este blog que no sea para "atacar"?

      Eliminar
    5. Claro que hay "al menos una entrada en este blog que no" es para "atacar".

      http://cruxsancta.blogspot.com.es/2013/02/benedicto-xvi-renuncia-al-papado.html#.USuV2DCQXLI

      Eliminar
    6. Me lo explique alguien, por favor, porque parece ser la misma persona la que a las 08:20 escribe:"Yo, en todo lo que aquí se publica (...) veo un grupo de personas que por Dios sabe qué motivos, se han ensañado contra el CNC".

      y a las 08:34 afirma: "Yo no estoy acusando de odio o ensañamiento".

      ¿Será un trastorno bipolar de la personalidad o será que tanta crucifixión de la razón les hace los sesos agua?

      Eliminar
  13. Este nick lo compartiremos Meripe y Sepul para que no nos usurpen más veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Meripe
      ¿ Qué dices de los que usurpan el nick y ponen con tu nombre palabras que no has dicho ?

      Obedecer , obedecer , lo siento pero NO OBEDECEIS.

      Dicho por tu lider " Hay obispos que nos hostigan".

      Creo recordar que estáis al SERVICIO DE LOS OBISPOS.

      En los escrutinios el CANON 220

      NO TE PONGAS DE DIGNO QUE NO CUELA.

      ¡Ahh se me olvidaba!!! fue Pedro el que dijo de denunciar los errores. ¿ Alguna objeción?

      Eliminar
  14. Gloria, por qué borraste mi respuesta? Hay alguna ofensa en ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mande? A ver si lo aclaro de una vez: YO NO SOY ADMINISTRADORA de este foro, tampoco soy ninguno de los dos blogueros, por lo que no podría borrar nada ni aunque quisiera (me parece que ya he manisfestado varias veces que no me daña que mis amanos hermanos neocatecumenales manifiesten lo que llevan dentro).

      Eliminar
    2. Perdone usted, es que decía: Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Soy Meripe

      Gloria, da igual lo que les digas.
      A falta de argumentos, se inventan lo que sea.

      Eliminar
    4. El autor es quien ha escrito el comentario, No puedo borrar comentarios de otros.

      Y efectivamente, he borrado uno de mis propios comentarios para escribirlo de nuevo a continuación.

      Eliminar
  15. Procuraré no usar mas el nick. De sepul.

    Estas son las cosas que consigue la obediencia neocatecumenal.
    Si no es por las buenas, será por las malas. Pero el caso es que piensan que todos tenemos que ser kiko-klones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente el artículo va de quien tiene derecho a opinar sobre el cnc y quien no.

      Y como vosotros sois de dura cerviz y os empeñáis en manifestar vuestras opiniones sin haber sido capacidados por mente-k para ello, pues os intentan acallar por las malas.

      Pero eso sí, ellos no lo hacen por odio ni ensañamiento, lo hacen por celo hacia la "realidad válida y útil".

      Eliminar
  16. "Para los tiempos de hoy".

    Pero eso fue al principio. Cuando todo empezó.

    Hoy , y desde hace algunos años. (Desde el invento de los escrutinios), Ya no es una forma válida.
    Quitando esos modelos de "crucifixiones de Razón"...y la gran mentira de "el que obedece no se equivoca". Y algún pequeño detalle más.

    Y ya está. Fuera el diezmo. Que cada cual haga según le llame Dios.
    Que se deje de adorar a la criatura. En vez de al Creador.

    Mis hermanos. Libres y en la iglesia. Que es donde nos llamo el Señor.
    Y sólo a El . Daremos culto.
    Los catequistas que enseñen la doctrina de la iglesia. Con el catecismo en la mano.

    Y que dejen de intentar gobernar las vidas de la gente. So pretexto de que te vamos "a dar una palabra de parte de.. y en nombre de....).

    Menos tontàs. Y más seguir la estela de los que nos precedieron. ... no derramaron sangre nuestros hermanos en Cristo. Para que ahora estemos de "jueguecito". Con las vidas de los hermanos.

    Y si a alguien le molesta leer aquí. ¿entonces que pensaría de aquellos que dicen venir de parte de la iglesia, y dicen continuamente.? "Al que no le guste el camino, que se vaya"!!!

    Donde está el Amor en esa doctrina. Que anula a los demás. ???

    Evidente que soy hombre, y no perfecto. Pero lo que "veo", lo digo y escribo. Aquí y en todas partes.



    ResponderEliminar
  17. Hoy habéis dado mucho de sí. Gloria, leyendo un poco por encima los comentarios, he visto que has vuelto a levantar ampollas entre los dueños de "la perla bonita ". Tanto la quieren proteger, que me parece que se la han tragado y se les ha quedado atorada. Pero no hay nada que uno de los revolcones que les das, no pueda desatorar. Impresiona ver cómo se revuelven cuando les pinchas ahí donde más duele.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Meripe
      Claro , Alejada.
      No son del todo agradecidos,(mas bien nada), no ven que lo que hace Gloria es parecido a lo que predican en sus catekekis.

      "Pincha" en el fruto del Sicómoro, (la soberbia neocatecumenal), y así sacar este "amargor", para que el fruto alcance dulzura suficiente para ser grato a Dios.y a los hombres.

      Pero ellos tienen por costumbre . Pinchar. Y esto de que les pinchen. No lo asimilan con esa natural obediencia que tanto predican.

      Otra vez será.

      Pregonan que pongas a tus hermanos en la verdad, pero ellos no la soportan.

      Menos mal , que aquí no hay sillas sino apuntarian casi todas a la cabeza de Gloria.

      Ellos dicen amar a la iglesia pero critican a sus feligreses ( religiosos naturales de misa de doce) e incluso se meten en su corazones y saben exactamente sus peticiones a Dios, porque la fe de un cristiano de misa de Domingo no interesa a nadie.( No sirve para evangelizar)

      ¡NUNCA MAIS !!!!

      Eliminar
  18. Palabra del líder supremo: "Humíllales y se revuelven como serpientes. Eso no es cristiano".

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado lo que has escrito, Gloria.
    Parece que nadie tiene derecho a opinar sobre el cnc, ni los que se salen, ni los que están dentro a no ser que la opinión sea para alabar el cnc y el catequista lo consienta.
    A mí una cosa sí que me queda muy clara, y es la escasez de obras de caridad de los miembros del cnc. Predican el kerigma, van asus celebraciones, pero rara vez los ves en Cáritas, ni en ningun evento que trate de ayudar al prójimo. En mi parroquia no, desde luego, y en otras que conozco, menos aún.
    En mi boda escogí la carta del Apóstol Santiago, sobre las obras y la fe, aparte de que me encante y me parezca que las obras personales demuestren la fe de cada uno, era un pequeño toque de atención a los bastantes kikos que fueron. Evidentemente, les entró por un oido y les salió por el otro.

    Cuánto bien se podría hacer en Cáritas y otras organizaciones de la Iglesia con el pastizal que los kikos dan para mantener a los itinerantes (no veais cómo vive el de aquí, él y sus hijos....), al equipo de KIko-CArmen, y a pagar obras innecesarias como la Domus. Con ese dinero, en España Cáritas podría hacer verdaderos milagros.
    Antonia

    ResponderEliminar
  20. Catecúmeno con el Papa25 de febrero de 2013, 17:38

    Este es un mensaje de despedida, que espero que nos haga reflexionar a todos.

    Después de un par de meses siguiendo este blog decido dejar de leer lo que se dice en el, y por tanto seguir comentando en el.

    Estoy de acuerdo con lo que ha dicho "Anónimo25 de febrero de 2013 08:34": en este blog se respira odio. Es innegable la existencia de juicio, desprecio, burla y demás actitudes divisorias por parte de las diferentes "corrientes" de comentaristas.

    Por mi parte, creo que he hecho mal en ofender, suplantar identidad, juzgar, comentarios, personas (Gloria, Miles Dei, sepul...), e incluso "grupos"(véase lefebvristas)etc..., ya que como decía "H. Guerrero25 de febrero de 2013 08:20" en la Iglesia hay tribunales, instancias; ademas de que yo no soy nadie para juzgar.

    Por tanto en primer lugar quiero pedir perdón a Dios por mis de pensamiento, palabra, obra u omisión; en segundo lugar a toda persona a la que haya ofendido, juzgado, o haya molestado con mis actos como Catecúmeno con el Papa, anónimo o mediante otros nombres que he utilizado en este tiempo. Por otro lado, de corazón, perdono a todo aquel por quien me haya sentido ofendido, insultado.

    Finalmente, invitaros a todos a dejar este tira y afloja que no conduce a nada bueno; para pasar a rezar los unos por los otros que nos hará mas bien a todos nosotros.

    Rezad por mi, que yo lo haré por vosotros.

    La paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, hay un matiz que supone una gran diferencia entre las jugarretas que tú has hecho en este blog (y que ahora reconoces) y las ofensas / insultos que consideras has recibido: la diferencia es de intención.

      Tú QUERÍAS molestar o insultar u ofender (o incluso dañar) a personas concretas (hermanos tuyos en la fe). Te puedo asegurar que yo no voy contra las personas, ni de palabra ni de obra: mi intención es denunciar prácticas indebidas, no denunciar a personas.

      Me parece un matiz verdaderamente importante, lo suficiente como para que no lamente tu marcha.

      Ve con Dios, y gracias por las oraciones.

      Eliminar
    2. Tengo ya varios:

      "Dejá vu".

      Debe ser un pequeño defecto en Matrix.

      Llamaré a Neo.

      Eliminar
    3. ¿Quién es Neo?

      Eliminar
  21. Catecúmeno con el Papa, soy el anónimo del 25 a las 11:55. He dicho cosas muy duras y si lo he herido le ruego humildemente que intente perdonarme.

    No iban en contra de usted como persona sino en contra de la manera de exponer su punto de vista. No tengo ninguna experiencia del CNC, simplemente me quedé muy asustado por casos concretos de trastornos de personalidad en una familia cercana y en personas que conocía muy poco, para no decir de nada. Con esto no quiero sugerir que sea el caso de todos los caminantes, ni de la mayoría, no tengo más que unos ejemplos y con unos ejemplos, buenos o malos, no se puede generalizar, nunca.

    Lo que sí le puedo decir muy tranquilamente es que el amor y la compasión son la llave de las almas. Me ha chocado casi todo lo que escuché de su líder, su discurso sistemáticamente apocalíptico, sus a veces tremendos arreglos con la realidad por la sola bondad de su discurso. Antes de ver un árabe, un africano, un asiático, un indio, un rubio o un moreno, conviene ver a una criatura de Dios. Entonces, que no se diga que si en Europa vamos a buscar pobres para hacer el trabajo que no queremos más hacer es porque faltan cristianos. Y si no se renueva la población europea lo suficiente como para aguantar demasiados viejetes debido a una vida muy alargada, no se preocupe, se hará la voluntad de Dios sin necesidad de fabricar a toda fuerza un exceso de jóvenes reproductores que históricamente siempre se ha resorbido por guerras, trabajos peligrosos, masacras o hambruna letal. Carecemos de cristianos por falta de ejemplaridad, no por falta de poderes feudales. Y tengo la debilidad de pensar que la conciencia no puede ser plena sin integrar el entorno global, es decir sin salir sin miedo y sin menosprecio a su encuentro.

    ¿Tiene idea de lo que uno puede sufrir cuando se entera de que en alguna parroquia de los «buenos» barrios, los vagabundos «sucios» no pueden entrar para confesarse o recibir la eucaristía porque algunos «fieles» los consideran indignos y los expulsan? Y hablo de parroquianos a secas. Pues, siempre lleva a esto y a mucho peor la discriminación, elitista o populista.

    Considero su despedida muy digna. Seguro que hará reflexionar.

    Aquí se pierde mucho tiempo porque no se llega a intercambiar. No se puede intercambiar si no se puede exponer ideas y argumentarlas. Lo difícil es que una idea no es un eslogan, es una construcción intelectual elaborada, siempre perfectible. No se puede exponer en dos líneas, por eso hay artículos que exponen un punto de vista, el de quienes mantienen el blog. Este blog lo visitan gente que quieren informarse, bien caminantes con dudas, bien gente como yo que intentan saber cómo personas que han encontrado pueden alcanzar estados disociativos tan rápido o simplemente una intolerancia extrema. Llega Antonia, se presenta y la primera cosa que recibe es un disparo entre los dos ojos. ¿Qué puedo pensar yo que no conozco al CNC sino por sus manifestaciones externas? Pues, que Gloria es muy tímida.

    Sepul y Meripe intentan repetidamente documentar la posición de la iglesia en cuanto a libertad de conciencia. Lo hacen para ayudar el camino a corregir algo porque se trata de un derecho fundamental del católico, normativo en la Iglesia, y contemplado en la declaración universal de los derechos del ser humano. Ahora, por agobio, replican, se exponen demasiado y se desgastan.

    Si entiende el inglés, fuese mínimamente, le invito, a comprarse The Stoning of Soraya, una película relatando hechos reales. No la mire como buen cristiano escandalizado por la barbaridad de unos musulmanes. Enseña a la perfección cómo un grupo puede encubrir corrupción e injusticia, llegando al extremo de la lapidación de una mujer inocente. Y pregúntese por qué siempre la factura se pasa a la mujer. En amazon.es le saldrá a menos de 8 EUR entregada a casa y ayudará a quienes han tenido el valor de producirla con pocos medios.

    Que el Amor de Dios siga inspirándole.

    ResponderEliminar
  22. "AMAOS COMO YO OS HE AMADO"
    Creo que tenemos que luchar para poder amarnos entre nosotros ya nos lo pidio Jesuscristo .

    Anonimo nuevo

    ResponderEliminar
  23. Gloria enhorabuena por el artículo, totalmente certero. Yo he estado mucho tiempo en el CN y me vi envuelta en su nube "fantástica" hasta que empecé a ver cosas a juicio de cualquiera no cristianas y contrarias a derecho a la intimidad y al honor. A mí me arruinaron los mejores años de mi vida y llevé 26 años sufriendo los frutos de sus malas prácticas. Eso ya no hay quien me lo devuelva. Los mayores sufrimientos de mi vida no han venido de la vida misma (sufrimientos por trabajo, enfermedad, familia, etc.) han venido por lo que el gurú kk sus prácticas, sus catequesis, su doctrina totalitarista ha hecho sobre mi entorno más cercano. A mí me destrozaron la vida con depresiones muy gordas, mucho llanto, mucho sufrimiento, mucho odio soportado. No me salí de la Iglesia por las enseñanzas de mis padres y porque Dios me sostuvo. Pero el daño ha quedado hecho

    ResponderEliminar
  24. Anoche borré un post.

    Los sufrimientos que produce la incomprensión y la impotencia. Las ningunas ganas de pelea. El empuje de las injusticias hacia el lugar equivocado.

    Una batalla estéril que deja heridas en todas direcciones. La obra de un equivocado que equivoca a mucha gente. Salir del laberinto es para algunos imposible. Y la desoladora verdad que se adivina por los rincones de una realidad que vive de mentiras, impulsa a quien suscribe a participar de lo que nunca fue adecuado para mi.

    Todo es sencillo, pero hacer un todo de la simplicidad entraña serios riesgos, cuando se conoce en primera segunda y tercera persona del singular y del plural. Los resultados mas amargos de aquellos riesgos, ya no se puede ser neutral.

    Pero tomar partido e iniciar este combate, no es excusa para perder la compostura. Cristo no ha venido ni se ha entregado para otra cosa que no sea la Caridad.
    Fe, Esperanza y Caridad. Y la mayor de todas ellas , la última.

    La Fe, (relación del hombre con Dios), engendra la Esperanza, (entender que esa relación aquí está limitada, y será experiencia mas perfecta después), han de conducir a la Caridad, (Cristo, que Es Todo en todos. El Amor). Pues aunque hablara la lengua de los Angeles, y tuviere Don de profecía. ... si no tengo Amor. No tengo nada. si no está Cristo. Nada soy.

    Muchas veces me he propuesto no responder al mal con mal, pero en mi debilidad caí. Pero tengo una experiencia. Cuando pido, recibo. Y vuelvo con insistencia a pedir a Cristo que ocupe mi precariedad, y la transforme por gracia en Amor sin interés. "Sólo Dios basta ".

    Sepul.

    ResponderEliminar
  25. Te dije troll, que no debías dar ciertos pasos. La suplantación de identidad es uno de ellos. Como pueden comprobar fácilmente, salvo estos dos últimos posts, los de arriba borrados, no son míos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modo de distinguir cuando escribo yo. La identidad de mi perfil de Google es esta:

      http://www.blogger.com/profile/01196688182296514675

      Como pueden ver la del triste imitador de arriba es esta:

      http://www.blogger.com/profile/08856801633701127411

      Juzguen ustedes lo chalado que hay que estar o lo poco cristiano que hay que ser para hacer tal cosa.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este post no es de Miles Dei. ¡Es cierto!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. ¿Entiendo entonces que el troll es el administrador del blog?

    ResponderEliminar
  28. Puede que me equivoque, creo que no.

    Deduzco que para ilustrar lo que piensa y siente el neocatecumenado en general, baste recordar una de las mas célebres frases de K.

    "Quien murmura contra el Camino, murmura contra Dios".

    Es indudable que no tiene desperdicio en ningún sentido. En resumen es "esfericamente" clarificadora.

    Luego no hay que extrañar ciertas "igualaciones".

    sepul.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.