miércoles, 20 de febrero de 2013

Anuncio de Cuaresma Neocatecumenal 2013 - Parte 1

«quieren acabar con la misa en pequeñas comunidades»

Este año el anuncio de Cuaresma ha seguido el cauce de los primeros años: no ha habido proyección de vídeo, ni recordatorio, ni estampita, ni se nos ha pedido que recemos por intención alguna del líder.
 
Como es tradición, el anuncio arranca con una ‘breve’ monición ambiental de más de media horita de nada. En esta ocasión, el motivo central de la ambientación fue la renuncia de Papa ya que, se nos dijo, el cristiano debe poder interpretar todos los acontecimientos  en clave de acción de Dios que se manifiesta en su vida cotidiana. Así que tras dar un cúmulo de innecesarios detalles sobre la residencia que acogerá al Papa tras hacer efectiva su renuncia, como si la hubiese preparado personalmente el que transmitía, se subrayó el buen servicio que tanto el cardenal Ratzinger como el Papa Benedicto XVI han prestado al CNC a lo largo de los años.
 
Por ejemplo, se comentó que el cardenal Ratzinger fue quien recomendó a algunos obispos alemanes que conociesen a Kiko y a Carmen y que en la primera reunión con ellos fue Ratzinger quien durante más de una hora hizo de traductor para Kiko. Luego, sin que se explique el como, nos olvidamos de los obispos alemanes  para concluir que el cardenal Ratzinger escribió a dos párrocos amigos suyos de Munich para iniciar el camino en Alemania (¿será que la predicación a los obispos, pese al traductor, no convenció a ninguno de éstos?). Se comentó el empeño de Papa por estudiar los mamotretos y el que lo transmitió reconoció que hubo numerosas correcciones para ajustar los textos al magisterio de la Iglesia. Se mencionó también la intervención del Papa en el conflicto con los obispos japoneses, lo que se dijo fue que después de años sin vocaciones sacerdotales, empezaron a surgir vocaciones en el CNC y que los obispos, en lugar de recibir la noticia con alborozo, se sintieron amenazados… dejo a los lectores la valoración de este comentario.
 
La falacia más descarada fue referente a la ‘Feria IV’: según el monitor, algunos (sin especificar quienes) quieren acabar con la misa en pequeñas comunidades (¿?, lo único que me consta es la lógica oposición de muchos al establecimiento de una nueva e innecesaria liturgia eucarística.  Aún más, me consta que ya en tiempos del cardenal Arinze quedó admitida la misa en pequeña asamblea, siempre que se ajustase a los libros litúrgicos; y que únicamente a las comunidades que han acabado el camino, se les indicaba que UNA VEZ AL MES acudiesen a alguna de las misas de Domingo de la parroquia a la que dicen servir). Pero debe ser que el confiado monitor no estaba bien documentado y en lugar de leerse las disposiciones del cardenal Arinze, se ha creído lo que le han transmitido. Así que nos contó la incierta noticia de que seres no especificados querían acabar con la eucaristía del Camino Neocatecumenal, pero que el Papa les había parado los pies y les ha dicho a todos que la eucaristía en pequeñas comunidades es fundamental para los Neocatecumenales.
 
Dicho lo cual, el transmisor se quedó tan ancho, como si no tuviese capacidad para advertir la incoherencia de que ante el encargo por parte del Papa de un estudio sobre la forma de llevar a cabo la misa en el CNC, se nos cuenta que el Papa apoya que los kikos tengan misas aparte, separadas de las del resto de la parroquia (¿de verdad los catecúmenos carecen del discernimiento preciso para captar que lo que el Papa quiere es que esas misas aparte se regulen conforme a los mismo libros litúrgicos de las demás misas de la Iglesia universal?).
 
Y ahora vuelvo a lo indicado al principio: el cristiano interpreta los hechos que acontecen a su alrededor en clave de obra de Dios, es decir, ¿qué ha querido decirnos Dios permitiendo que justo ahora se produzca la absolutamente inusual renuncia de un Papa que tantos servicios ha prestado a los Neocatecumenales?  
 
Pues Kiko ha visto en seguida que la renuncia se ha hecho pública el día de la virgen de Lourdes, día en que también se recuerda, nos dicen, la Inmaculada Concepción de María y como la Inmaculada María es quien suscitó a Kiko la necesidad de ‘hacer pequeñas comunidades que vivan en humildad, sencillez y alabanza’, es obvio que con esta renuncia Dios están enviando un mensaje de apoyo al CNC. Un mensaje que sólo los ‘elegidos’ van a entender, un mensaje que dice que no hay que temer nada.
 
Ya que estamos con mensajes cifrados, se nos leyó también un fragmento del comunicado del Papa del miércoles de ceniza porque, para los que no os enteraseis, también en ese comunicado había un mensaje de apoyo al Camino Neocatecumenal, de reconocimiento de lo bien que se hace todo en el CNC, se nos dijo. Pongo a continuación la cita (totalmente sacada de contexto, advierto):
 

“Es importante recordar que la mayor obra de caridad es precisamente la evangelización, es decir, el «servicio de la Palabra». Ninguna acción es más benéfica y, por tanto, caritativa hacia el prójimo que partir el pan de la Palabra de Dios, hacerle partícipe de la Buena Nueva del Evangelio, introducirlo en la relación con Dios: la evangelización es la promoción más alta e integral de la persona humana”.

 
Cita que dio pie al monitor a un largo monólogo sobre la preponderancia que el verdadero cristiano debe dar a la escucha de la palabra de Dios, incluso por encima de la eucaristía, ya que de todos es sabido que la fe viene por el oído,  no viene por frecuentar los sacramentos, ni por orar, ni por practicar la misericordia, viene por el oído. Y eso es algo que sólo saben el Camino Neocatecumenalk y el Papa.
 
Y hablando de la necesidad de escuchar y de obedecer para luego poder dar a los demás de lo que se ha recibido, el monitor se puso a hablarnos de ‘el libro’ que parece ser que es un libro que ha escrito un fenómeno y que ha tenido tanto éxito que está agotado (aunque he hecho la prueba de buscarlo por internet y en ningún sitio se me advierte que esté agotado, sino que podría adquirirlo), libro que según un cardenal extranjero de nombre impronunciable es imprescindible como libro de cabecera de todo aquel que quiera ser cristiano, nos dicen, por lo que nos recomienda encarecidamente su adquisición, lectura, memorización y recitación diaria de fragmentos a modo de letanía durante toda la cuaresma.
 
Y por fin, el monitor hace una pausa y llega el momento de las presentaciones, que es esa ceremonia en la cual se pasa lista a las comunidades presentes. Ceremonia que este año ha modificado el formato. Como de costumbre, el monitor nombra a una comunidad, sus integrantes se ponen en pie y entonces el monitor hace algunas ‘preguntas estándar’ al responsable, pero este año se ha variado el contenido de las preguntas:  ya no se pregunta ‘¿Cuántos sois en la comunidad?’ (tal vez porque la cantidad no hace más que bajar de año en año) , sino que ahora la pregunta es ‘¿Alguna embarazada?’ (lo que da idea de cierto nerviosismo por aumentar la cuota de futuros afiliados); y la pregunta que no ha cambiado es la de ‘¿Qué carismas tenéis en la comunidad?’ (con lo que los que no tienen ni familia en misión, ni seminarista, ni cura, ni embarazada son considerados casi como cristianos de misa de 12).
 
Y hasta aquí dio de sí la ‘breve’ monición ambiental.
 
continuará...

Escrito por Gloria

78 comentarios:

  1. Desde luego, no he visto más manipulación de la verdad que la que se hace en el camino.

    Vamos son como los políticos disfrazados de cristianos.

    Que poca vergüenza.

    Ya no se acuerdan que Benedicto, cuando era el Precepto de la congregación no quería aprobar los estatutos del camino tal y como estaban, y que fue una imposición de JP II .

    Ya no se acuerdan que kiko le plantó cara a Benedicto en una reunión y que Benedicto le invitó a que abandonara el despacho, a lo que kiko ni corto ni perezoso se fue a llorarle a JPII por lo que este ordenó que se aprobara tal y como quería kiko. (esto lo contó kiko en persona en el anuncio del año en que se estaban estudiando los estatutos, y que si se quiere se puede buscar en el libraco que ellos reparten entre sus catequistas para el anuncio de transmisión, lo apunto para aquellos que dicen que mentimos, que lo pueden comprobar).

    Ya se han olvidado la cantidad de reuniones que tuvieron con la Congregación porque no se ponían de acuerdo con los estatutos.

    Ya se han olvidado las más de 1000 correcciones que se han hecho en los mamotretos, y que no se han implantado en los que tienen los catequistas de a pié, pues se siguen usando los viejos u originales.

    Cuando dicen que la renuncia de Benedicto el Día de la Virgen de Lourdes es una señal de protección de la virgen al camino, es entrar en una contrariedad.

    ¿Si te cuentan antes lo bueno que ha sido este Papa con el camino, por qué si dimite es una protección? O es bueno, o no es bueno, pero el decir, que ha sido bueno y que ahora que dimite es mejor para el camino, es una incongruencia total.

    Ya se les ha olvidado que fue el mismo Benedicto quien se negó en firmar el decreto de aceptación de la misa kikiana horas antes de la reunión que tuvo con el camino, y que él en persona ordenó que se revisara por parte de la Congregación de la Fé, (en lo que están ahora). (De esta información pueden tirar de hemeroteca de diferentes medios de comunicación y verán como es verdad).

    El ver en el mensaje de Benedicto un guiño al camino es tener imaginación.

    Este verano se coló una paloma blanca en mi casa, con el consiguiente susto que se llevó mi familia y el trabajo que me costó que se fuera, porque la palomita, no había forma de expulsarla, ¿será esto un mensaje del Espíritu Santo, de que está en mi casa?

    Os lo comento porque según el itinerante donde yo pertenecía, en mi casa vive el Demonio y nosotros somos el diablo por lo que después de una pechá de tiempo (años) siguen recomendando a los miembros de comunidades (entre los que tenemos familia), que no tengan ningún tipo de contacto con nosotros.

    Es decir, o esto es una señal o el que tiene el demonio es el itinerante que no es capaz de distinguir los signos.

    Pero vamos, yo me quedo con la versión de que en mi casa se metió un pájaro por casualidad, y que el papa dijo esto por la evangelización de la iglesia, y que en ningún momento se le pasó por la cabeza hablar del camino neocatecumenal.

    En cuanto al libro, hace 2 semanas pasé por unos grandes almacenes de mi ciudad (El Corte Inglés), y en la sección de librería tenía sobre unos 5 o 6 ejemplares de librito en cuestión (lo normal es que tengan entre 1 o 3, con lo que es señal de que no se han vendido mucho). Ah y el las librerías renacer (que son las afines a camino también está disponible) por lo que yo me pregunto ¿Dónde se ha acabado? ¿No será que se ha acabado en una librería que habría comprado 2 ejemplares y que los regalarían por la compra de varios libros porque no sabían como deshacerse de ellos?

    Y ya en cuanto a la fórmula de presentación de las comunidades no me extraña que ya no pregunten cuantos son. Cada día me entero de más y más gente que está abandonando las comunidades. Familias enteras, padres, hermanos, primos, etc.. se están saliendo. Por eso no me extraña que hayan cambiado la fórmula, para que el resto de las comunidades no detecten lo que está pasando.

    En fin, resumiendo, que me da pena de los pobres catecúmenos que están siendo manipulados por kiko y su cuadrilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que has puesto, Nemesis. Son las palabras de lo que personalmente he sentido, y pensado . Según leía la "ambiental" de estos distorsoinadores de la realidad, y la VERDAD.

      Sin Amor no hay Cielo. Saludos desde la Libertad .

      Eliminar
    2. De acuerdo con Nemesis en TODO.

      Eliminar
    3. La cuestión es que ahora todo está en juego: El pontificado de Benedicto XVI tendrá su sentido o no dependiendo de su sucesor.

      Falta saber si habrá continuidad de ratzingerianos o simplemente Benedicto XVI fue un paréntesis en un ciclo wojtyliano. Pero de esto se hablará entrados unos años.

      Eliminar
    4. ¿Tú que preferirías?

      Eliminar
    5. Que ninguna decisión de los hombres se anteponga a la voluntad del Espíritu Santo.

      Y no hay vuelta de hoja.

      Eliminar
    6. Tengo una duda,

      ¿prima siempre el espíritu santo?

      Eliminar
    7. Lo malo es que Wojtyla haya sido un paréntesis estrambótico en el ciclo de los peritos conciliares.

      Eliminar
    8. Parece ser que el papa quiere adelantar el conclave.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    10. Vaya yo esperaba un poco más de papeles y menos interpretación de Gloria, hubiera sido mejor capturar el "mamotreto" del anuncio o al menos la grabación auditiva del anuncio de marras para dar un poco más de realidad a la cosa. Últimamente la calidad de cruxsancta y sus colaboradores está decayendo. La apreciación personal de Gloria es precisamente eso, y como tal opinable. Ella puede poner todo su prejuicio en escribir esto, haría falta un poco más seriedad. Sobre todo teniendo en consideración el uso de términos despectivos como pata-negra que dificilmente estaría en el mamotreto, eso no hace sino descalificar su opinión

      Eliminar
  2. Como anillo al dedo para este nuevo post que me permito compartirles.

    http://abc-apologetica.blogspot.com/2013/02/de-las-fatigas-de-ss-benedicto-xvi-el.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de ABC apologética es que no se pueden hacer comentarios anónimos.

      Anónimo 2.

      Eliminar
    2. No veo que es lo que quieren comentar al texto compartido que tenga que ser anónimo.
      Si hay algo raro en el mismo, pues no es mío y desmiente y di que enloqueció Sandro Magister, el vaticanista del semanario italiano L’Espresso y uno de los analistas más importantes de los acontecimientos eclesiales, considerado como uno de los más informados periodistas en materia de eventos de la Santa Sede y de la Iglesia universal.
      Este los señala de lo mismo que acá, de hablar de beneplácitos del pasado, para hacer ver una inexistente obediencia.
      Y lo mejor, habla este de un optimismo excesivo con triste desenlace y descompostura en los movimientos post-conciliares. Y... ¿no es eso verdad como un puño?

      Eliminar
  3. Buenos días, felicidades por el blog.

    ¿qué os parecen el Opus Dei? y ¿los legionarios de Cristo?

    Buf, yo tengo familiares metidos y son un poco sectarios, ¿no?

    Juan Merino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las no respuestas buscaré ayuda en otros foros

      Juan Merino

      Eliminar
    2. Mi opinión es que son ambos movimientos prolijos y llenos de fuerza y celo tras haber caído cada uno en sus propias desgracias y desaciertos, y como todo movimiento han estado sujetos a investigaciones, correcciones y censura, y en general estos las han acatado bien, con los Mea culpas del que sabe que ha caído.
      Pero si algo buscas... pues desafortunadamente sabemos que en todas partes se cuecen habas, ni modo.
      Son a menudo acusados de sectarismo porque el mundo ya no entiende de gente que hable como católicos y ambos en general se han distinguido por una radical y permanente catequésis.
      El caso puntual de tus familiares ni modo saber que puede ser.

      Eliminar
  4. Jejejejjeje donde van a meter ustedes la cabeza y sus comentarios manipulados al extremo si el Espiritu Santo suscita otro PAPA que vea bien al cnc?

    Dejen de especular, bastante tronera en el trasero les ha causado aprobacion tras aprobacion.

    Los destinos de la iglesia no son regidos por sus mentes perversas, estan regidas por el Espiritu Santo y si Dios ve que es necesario que venga un PAPA que disuelva al cnc esa es su voluntad, no la de ratas de alcantarilla (Que eso es lo que es es blog) como ustedes, que solo reflejan odio y resentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros reflejamos odio y resentimiento mientras el nos llama mentes perversas y ratas de alcantarilla. Esos son los Frutos del CNC

      Eliminar
    2. Catecúmeno con el Papa21 de febrero de 2013, 11:35

      Las ratas de alcantarilla son aquellas que hacen las cosas a escondidas, bajo la superficie, en las cloacas, donde no se les ve. Un foro donde los blogger actúan igual, es decir a escondidas, sin identificar quienes son, que autoridad (estudios teología, cristologéa, liturgia...) tienen para criticar una iniciación cristiana aprobada por la Santa Sede, me parece una buena forma de catalogarlos, y sin odio, solo es lastima.

      Eliminar
    3. Interesante señalamiento, considerando que viene de un anónimo. Permíteme esbozar una sonrisa.

      Eliminar
    4. Aunque sea un anonimo dijo la mera verdad.

      Eliminar
    5. Erick yo creo quevtu precisamente NO DEFIENDES LA VERDAD.

      Eliminar
    6. Si la defiendo, aquie nadie se ha atrevido, mucho menos se atrevea denunciar los abusos que ellos describen aqui, ante su parroco, ante su obispo, ante nadie.

      Por que? no que la verdad es una sola y que todo saldra a la luz? saquenlo a la luz.

      Lo que pasa mas bien es que a la hora del juicio se escuchan ambas partes......

      Eliminar
    7. Si nos atrevemos a denunciar los abusos a nuestro obispo.

      La diferencia es que unos tienen por obispo a Rouco, y otros a Burke. De manera que con unos se puede hablar tranquilamente y con otros solo podemos callar.

      Eliminar
    8. Tu no defiendes la verdad. No digas MENTIRAS.
      NO sabes nada,. Se atreven mucha gente.

      Eliminar
    9. Todo aquel con dos dedos de frente lee la carta enviada por Burke al PAPA y se da cuenta que en su santa e inmaculada vida no ha visto una misa como se hace en el camino. REPITO, TODO AQUEL CON DOS DEDOS DE FRENTE Y POR SOBRE TODO OBJETIVIDAD.

      Eliminar
    10. Erick, hay obispos que no quieren escuchar y si escuchan luego no quieren actuar en consecuencia. ¿Qué hizo Benedicto XVI con quienes ocultaron casos de pederastia de los que tenían sobradas noticias? ¿Qué hizo el Papa Francisco el otro día con un obispo que ocultó a sabiendas a sacerdotes pederastas durante años? Ordenó: no quiero verlo por aquí nunca más.
      Estás muy equivocado, no sé si por ignorancia o por querencia.
      No te burles de las víctimas, no dudes de su dolor porque otros con autoridad no les hagan caso (obispos, cardenales), eso no significa que mientan ni que se inventen las cosas.
      Nadie de las víctimas del CNC querían serlo. Te garantizo que si pudieran elegir, elegirían que el CNC no les hubiera destrozado la vida gratuitamente.
      En cuanto a las presentaciones de las comunidades y parroquias, tal como comenta Némesis, es el espectáculo más bochornoso que nadie pueda imaginar. Es como una competición de a ver qué comunidad "es más" en las cosas que para Kiko son los galones del Camino: ¿cuántas vocaciones? ¿cuántos matrimonios? ¿cuántos hijos de los matrimonios? ¿cuántos hermanos han pasado al Padre?
      Lo mismo que en las convivencias de transmisión de principios de curso, que para dar una resonancia en la Eucaristía te obligan a presentarte así: nombre, años de Camino, último paso hecho, si eres casado y cuántos hijos tienes. ES puro MORBO. Es asqueroso cómo luego se habla y se comenta de fulanita y menganito, de la parroquia tal, que tienen solo X hijos, pero mira a aquellos otros, esos sí que tienen pedigrí, que tienen cien hijos y llevan dos años casados (jajaja).
      Hay cosas que dan caché en el Camino, no es lo mismo una comunidad con diez matrimonios y doscientos hijos que una con veinte viejales, cinco solteros y dos matrimonios con tres hijos cada uno.
      UNA VERGÜENZA QUE ADEMÁS LUEGO SEPA TU VIDA TODO EL MUNDO "CATECUMENAL". Para localizar a alguien de una comunidad no hay nada mejor que decir: su responsable es fulano, con 25 hijos, de tal parroquia. O es catecúmeno de mengano, el que tiene un cáncer de tal y tiene 8 hijos. NAUSEABUNDO!!!
      Pero eso es lo que les inculca Kiko porque él mismo lo explota cuando tiene que fardar del Camino ante "extraños". Le encanta explotar el dramatismo.
      Así están los pobres hijos de los catecúmenos, que si no tienen problemas se los sacan de debajo de las piedras para dar veracidad a su fe. Que si yo era el mediano y por eso tenía un trauma que me hizo creer que era homosexual, que si yo era el mayor y por eso el Maligno me llevó a las drogas...¡Por Dios! En el Camino los "pantalones grises", como dicen los catequistas, las personas con una "vida lineal" son algo detestable.
      Es imposible que Dios no te haya sacado del Infierno, algo tiene que haber...
      Esto se da mucho cuando se asiste a la Proclamación del Credo en público: el puro morbo y esa necesidad imperiosa de tener que ser reconocido y estimado según lo dramática que haya sido tu vida. De ahí la tristeza de escuchar a los jóvenes hijos del Camino, que si no han vivido una existencia truculenta se la tengan que "inventar"...
      EL CAMINO TE ARRANCA LA SALUD MENTAL.


      Eliminar
  5. Un árbol malo, da frutos malos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es así, pero Erick no es tan radical. Así que ya sabemos bien quién es la persona que se oculta suplantando su identidad.

      Eliminar
    2. Entonces, ¿los legionarios de Cristo?

      Eliminar
    3. Por si acaso, yo si doy mi nombre, procedencia, parroquia diosecis y pais donde vivo. No me escondo y mantendo una postura lineal. Por si acaso.

      Eliminar
    4. Erick
      ¿ Estas pidiendo alguna identidad?

      Por una vez en tu vida se claro.

      Eliminar
    5. no pedi identidad, solo respondi a este comentario "Eso es así, pero Erick no es tan radical. Así que ya sabemos bien quién es la persona que se oculta suplantando su identidad."

      Eliminar
  6. Catecúmeno con el Papa21 de febrero de 2013, 11:31

    "se comentó que el cardenal Ratzinger fue quien recomendó a algunos obispos alemanes que conociesen a Kiko y a Carmen y que en la primera reunión con ellos fue Ratzinger quien durante más de una hora hizo de traductor para Kiko. Luego, sin que se explique el como, nos olvidamos de los obispos alemanes para concluir que el cardenal Ratzinger escribió a dos párrocos amigos suyos de Munich para iniciar el camino en Alemania (¿será que la predicación a los obispos, pese al traductor, no convenció a ninguno de éstos?). Se comentó el empeño de Papa por estudiar los mamotretos y el que lo transmitió reconoció que hubo numerosas correcciones para ajustar los textos al magisterio de la Iglesia. Se mencionó también la intervención del Papa en el conflicto con los obispos japoneses, lo que se dijo fue que después de años sin vocaciones sacerdotales, empezaron a surgir vocaciones en el CNC y que los obispos, en lugar de recibir la noticia con alborozo, se sintieron amenazados… dejo a los lectores la valoración de este comentario."

    En que miente? No es contrario a lo que dijo Nemesis, Ratzinger tuvo empeño en revisar los Estatutos, una y otra vez, con sus "peleas y discusiones" con Kiko, para llegar al fin que fue su aprobación. Me parece genial que Ratzinger quisiera corregir los errores, ya que con esto lo que hizo fue ayudar al Camino y a la Iglesia. Gracias por ello. Y respecto a que Kiko iba a Juan Pablo II a llorar, llamalo como quieras pero el Papa lo defendió, y con Ratzinger tenia una relación de amor hasta el final de sus dias, así que no quieras hacer ver que Ratzinger no hubiera aprobado nada y que Juan Pablo II lo impuso, ya que si fuera asi Ratzinger y Juan Pablo no se hubieran amado tanto. (Nemesis rebotado, eres peor que un ex)


    Por otro lado, se nota lo poco enterados que estáis respecto al tema de la Feria IV. Están en conversación por las eucaristías el pequeñas comunidades, eso es todo. La liturgia que utiliza el Camino Neocatecumenal es la misma que la Iglesia Universal, con las variantes que se le ha concedido realizar, por tanto la liturgia del Camino no puede ser aprobada, ya que utilizamos la misa que vosotros hacéis (bueno con tanto tridentino no se yo...). Así que solo esperamos que nos sigan dejando continuar con la misa en pequeñas comunidades, ya que la única queja es que dividimos la parroquia (falacia), y a nuestro favor tenemos tantísimas vocaciones que surgen a raíz de estas eucaristías en pequeñas comunidades, con el rito romano.



    “Es importante recordar que la mayor obra de caridad es precisamente la evangelización, es decir, el «servicio de la Palabra». Ninguna acción es más benéfica y, por tanto, caritativa hacia el prójimo que partir el pan de la Palabra de Dios, hacerle partícipe de la Buena Nueva del Evangelio, introducirlo en la relación con Dios: la evangelización es la promoción más alta e integral de la persona humana.”


    No es un guiño exclusivo al Camino, sin embargo aquí calla a todas las bocas que dicen que los itinerantes no hacen nada. El Santo Padre esta defendiendo la labor de las personas que se dedican a evangelizar anunciando el Evangelio. Por otro lado calla la boca a tantos (en este blog la mayoría) critica al Camino porque dicen que no hacen obras de caridad (otra mentira, ya que somos muchos los que ayudamos en comedores, hospitales...), ya que no solo hacemos obra de caridad, sino que hacemos la mayor obra, anunciar el Evangelio.


    Finalmente respecto al libro, solo decir que en 1 semana se acabo la primera edición... interpretarlo como queráis! (que sera con odio, prejuicios y demás cosas que os caracterizan).



    Rezo por vuestra conversión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he visto yo la segunda edición de "Kerigma, en la chabola con los pobres"

      Si tienes algún enlace donde se explique esa información, te lo agradeceremos.

      Mientras tanto, sigue la retahíla de Kiko y pídenos (siempre y cuando seas del CNC) "rezad por mi".

      Eliminar
    2. La fe se transmite por la palabra y se celebra en la eucaristia con el sacramento de nuestra fe. O no Milessssss?

      Eliminar
  7. Yo rezo por la tuya.

    Sin caridad no hay amor y sin amor no hay fe.

    Como verás no te pido que muevas la silla.

    Aplicate lo que predicas :"No hagas juicios.".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meripe no me has contestado, ¿los legionarios de Cristo?

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Dices: "Un árbol malo, da frutos malos." y entonces por ese razonamiento los legionarios de Cristo darían frutos malos ¿no?

      Eliminar
    2. No, porque si fuera así los frutos de Lefevre serian malos, y la FSSPX es lo que salva a la Iglesia.

      Eliminar
    3. El comentario anterior no es mio.
      VUELVEN A USURPAR MI NICK.

      Eliminar
    4. Ahí tienes los frutos del Camino. Usurpar la identidad, casi nada. No me extraña que en cuatro días los kikos consideren al lider el próximo papa.

      Eliminar
    5. Luego van de dignos.
      Haciendo todo tipo de tropelías.
      Es increíble!!!.

      Eliminar
    6. Típico de los fariseos. No en vano ya quisieron quitar de en medio hasta el mismísimo Jesucristo.

      ¿Qué se puede esperar de ellos?
      Solo tropelías.

      Eliminar
  9. ¿ Para ti fueron buenos sus frutos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale gracias, veo que no me quieres contestar.

      Eliminar
    2. Hay que distinguir los frutos de los Legionarios y los frutos de Maciel. Los frutos de los Legionarios son buenos siempre que acerquen a encontrarse con Jesucristo.

      Eliminar
    3. "Anónimo21 de febrero de 2013 09:14"

      Meripe es pasional, se mueve por sentimientos, no intentes razonar con ella.

      Eliminar
    4. Con esa descripción uno diría que Meripe forma parte de esos movimientos que necesitan de JMJ, viajecitos y palmoteo con guitarras para hacerse sentir católica, pero por supuesto que no lo es.

      Eliminar
    5. Es una "Ex" rabiosa que no deja de "joder" al exmarido. Está todo el día metida en el blog en vez de pasar página.

      Eliminar
    6. Ya quisierais ser como Meripe.

      La envidia es muy muy malaaaaa.

      Eliminar
  10. Meripe y los frutos del Camino Neocatecumenal son buenos frutos?

    ResponderEliminar
  11. Ultimo comentario de comunidades de las túnicas blancas "mira gracias a nuestras oraciones, solo tres días en diciembre, todo se cambia primero la decisión de papa sobre de nuestra eucaristía se retrasa y ahora papa deja su cargo. Dios esta con nosotros y con nuestra eucaristía". Que os parece. Terrible, horroroso. Faltan palabras.
    I palabra de Kiko de anuncio Pues Kiko ha visto en seguida que la renuncia se ha hecho pública el día de la virgen de Lourdes, día en que también se recuerda, nos dicen, la Inmaculada Concepción de María y como la Inmaculada María es quien suscitó a Kiko la necesidad de ‘hacer pequeñas comunidades que vivan en humildad, sencillez y alabanza’, es obvio que con esta renuncia Dios están enviando un mensaje de apoyo al CNC. Un mensaje que sólo los ‘elegidos’ van a entender, un mensaje que dice que no hay que temer nada.

    ResponderEliminar
  12. Si el PAPA que suscite el Espiritu Santo esta destinado a estar en contra del CNC bienvenido sea, si el PAPA que suscite el Espiritu Santo afianza las realidades eclesiales que en los ultimos años han sido la punta de lanza de la iglesia frente a muchos acontecimientos (Esto no lo puede negar nadie) pues animo.

    Mientras tanto solo queda esperar porque todos sabemos aqui que las puertas del infierno no prevaleceran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo hablas de que un Papa esté en contra del CNC? Será estar en contra de los errores que pueda cometer un grupo (independientemente del grupo que se trate)

      Eliminar
    2. Tu ni nadie aqui, quieren que se corrijan los errores, sabes por que? porque tales errores no existen, mas bien, quieren venganza y esa venganza se traduce en la desaparición. En este tiempo los obispos y sacerdotes que no quieren al cnc en sus diocesis o parroquias simplemente no los quieren y punto, el cnc es lo que es y tiene mas de 30 años funcionando, lee bien, HACIENDO UNA FUNCION EN LA IGLESIA, par ti, para miles y para la mayoria de los letrados que entran a este blog la iglesia debio quedarse antes del concilio, todo lo que supuestamente esta mal (que solo ustedes y los tradicionalistas romanticos ven) esta mal, entonces todas las realidades eclesiales que surgieron y se afianzaron luego del concilio estan mal, ese es su parecer, no me vengan con que quieren corrección eso es una hipocresia olimpica.

      Eliminar
    3. Tu ¿ hablando de hipocresía? lo que hay que ver.

      Eliminar
    4. Mis posiciones han sido las mismas. Amigo mio.

      Eliminar
    5. Si fueses Erick sabrías a lo que me refiero. Pero ya veo que no.

      Eliminar
  13. Anunciar la buena Nueva:

    Un itinerante catequista del cnc, sólo anuncia y predica cnc. "Quien se predica a si mismo es un idolatra"; kiko. dixit

    Un amoroso kaminante , defiende su movimiento:
    Sus frases son reveladoras.:"somos mas los beneficiados que los damnificados". Luego se deduce que conoce perjudicados por el cnc.

    Pero para la mentalidad K. Lo que importa es la matemática, y si hay muchos que "aparentemente" se benefician.
    ¿ A quién le puede importar que otros se perjudiquen?.

    A todas luces el tal planteamiento es "Cruel", y mas se parece a la tiniebla que a la luz.

    Si son incompatibles. Se desprende que el cnc es simplemente tiniebla.
    Si muchos se han acostumbrado a la oscuridad, y otros no lo hemos hecho. ¿Qué queréis , que todo sean tinieblas? .

    Sin Amor no hay Cielo. Saludos desde la Libertad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la matemática ya hablo el cardenal Van Thuan en los ejercicios espirituales a la Curia romana en el año 2000, y sería recomendable su lectura.

      Eliminar
    2. El Demonio suscito al cnc, el demonio lo maneja, el demonio lo mantiene, es eso lo que quieres decir sepul, verdad?

      Eliminar
    3. Yo te lo digo abiertamente. Hay algo preternatural en el asunto. Se ve por muchos lados.

      Eliminar
  14. quiera Dios, que además de que el nuevo Papa que la Iglesia necesita, y que sin duda el Espíritu Santo concederá, tenga todas las fuerzas y el apoyo neceario, para hacer una gran criba en el Camino Neocatecumenal, ese de los elegidos. Oremos por el gran Papa Benedicto XVI, y por su digno sucesor. Los kikos, que vivan de sus falsas idolatrías..................

    ResponderEliminar
  15. Pero cuanto error, yo sólo sé ver los frutos del CNC familias en misión, un mo ntón de jóvenes, apertura a la vida, seminaristas ...... Y siempre en obediencia al Papá. Sí el CNC NI FUERA DE DIOS hubiera crecido tantos tendría estos frutos ? Por favor unanimidad para anunciar a Cristo y dejemos las chorradas q nos quedan 4 días

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre en obediencia al papa cuando nos interesa.
      Cuando no, pues recortamos los discursos del Papa a nuestro gusto.

      Troll, or just stupid.

      Eliminar
  16. JAJAJAJA. A ustedes os gusta el CNC. Todos leyendo el anuncio de Cuaresma. Al final os convertís. El Papa apoya la eucaristía en pequeña comunidad?Esencial para el neocatecumenado. JAJAJAJA. Que divertidos. Leyendo la predicación. A ver si se os pega algo.
    Son fantásticos los caminos del Señor.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Dios Santo!!!
    ¡¡¡Cómo huele a azufre este Blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que tu derramas. No te has olido .
      Cuando se está entre demonios se pierde
      el olfato, el azufre quema la nariz.

      Eliminar
  18. Soy una ex-catecumena de Valencia , y solo quiero preguntar, para cuando el protagonismo a Jesus, en algun anuncio, en lugar de darle todo el protagonismo a Kiko, a todo lo que esta haciendo el CNC por la iglesia (es mas bien todo lo contrario ), a que los anuncios siempre sean echarse flores por todo lo que hace el CNC? Cuando sera el protagonista del anuncio JESUS y no Kiko?
    He estado muchos años en el camino, y se de que hablo. Afortunadamente, al salirme, el Señor me ha regalado conocer otras realidades eclesiales, donde el protagonista absoluto es JESUCRISTO, al que se alaba y se bendice porque SOLO de El es la obra, y no nuestra, ni por supuesto del camino.
    Me escandaliza tanta publicidad, sobre lo que hacen bien, lo que estan consiguiendo, sobre lo que dice Kiko ....me chirria esta falta enorme de humildad, de pequeñez, de alabanza y gloria para el autor y señor de todo cuanto hacemos , Jesus , nuestro verdadero protagonista y ante quien "toda rodilla se doble ".
    Que el Señor, nuestro Señor Jesus y salvador, os bendiga abundantemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Ellos diran que todo es mentira, pero los que hemos estado en el camino, sabemos que lo que comentas es verdad. Son esclavos del camino y de kiko, pero no tienen a Jesucristo en sus corazones.

      Eliminar
    2. Saludos ex-catecúmena!

      Te escribe alguien que sabe del Camino aquí en Valencia y como funcionan las cosas. Más que nada porque sufro a los de Santo Tomás Apostol y San Felipe Neri... (en fin, no me enrollo más)

      Muchas gracias por participar.

      Anónimo 2

      Eliminar
  19. Ex-catecumena de Valencia: Totalmente de acuerdo en todo. No deja de sorprenderme la similitud de experiencias que hemos tenido todos en el CNC. A mí también me chirriaban hasta los huesos, cuando iba a los anuncios y solo se hablaba de los logros del CNC, y se alababa por ellos, y toda la gloria y alabanza era para el CNC y sus fundadores. Enhorabuena por haberte liberado. Yo tambien aguante muchos años allí, pero tantas barbaridades acabaron por echarme fuera. Y no dejo de dar gracias a Dios por ello. Ahora "mis rodillas se doblan" ante mi Señor Jesús, y nadie sabe la paz que esto me produce.

    Ver que a vosotros también
    os ha pasado me ayuda a no pensar que soy una paranoica.

    Gracias por compartir vuestras experiencias y saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hey! estas bien confundido... Seas mujer o hombre andas en chismes gente así no deberia estar en cosas de la iglesia. No te consta saber lo que los catecumenos hacemos eso no te da de comer a ti ni a nadie vaya e informele todo lo que quiera a su madre, familiares, amigos, etc... Pero no se meta que gana????????? Si aun así somo el grupo más grande de la Iglesia y eso ni usted nio NADIE lo puede deshacer solo Dios que ama profundamente el camino neocatecumenal porque todo lo hacemos por el y dime cual es el problema de que tengamos eucaristias grandes acaso ya no existen???? cual es tu problema la hicimos en sima de tu cas o en sima tuyo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El grupo más grande de la Iglesia? Y tú vas y te lo crees.....

      Entre que casi no se le entiende, y que dice sólo memeces y kikadas, es mejor no hacerle nI caso. La kikotina en sangre es muy tóxica.

      Eliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.