![]() |
Estos son los responsables de las censuras |
Muchos os habréis enterado ya de que el Camino Neocatecumenal, a través de su grupo de “nuevas tecnologías”, ha denunciado uno de los varios canales que tiene el presbi Eugenio, que sucede que no es un religioso de misa de 12, sino que es “de los suyos”.
Solo en una ocasión escuché una homilía de Eugenio. Me resultó un sofrito de consignas kikiles, empezando por lo de poner a sus kikotistas de ángeles. Una vez fue suficiente para saber que sus charlas no eran para mí. Y jamás he tenido la tentación de escucharle cantar un kikirikanto.
El caso es que el padre Eugenio está lejos de ser un crítico del kikismo, todo lo contrario, por lo que entiendo que no se esperase verse afectado por la consigna de perseguir cualquier canal social que moleste al triunvirato. Que le pase a alguien como el del canal Pater Noster (ver aquí) es normal, pero que le pase a un neocatecúmeno tan leal como él…
No sé si el problema es que Eugenio no tiene padrinos, que le cae mal a algún kikotista o que Jesús Villada, el “responsable” (porque en el CNC no puede faltar la figura del responsable, aunque las decisiones vengan impuestas por otros) del grupo de “nuevas tecnologías” no llegaba a cubrir el cupo de denuncias (el cristiano no denuncia, el kikiano sí lo hace) mensuales que le reclame Kiko.
El caso es que la denuncia está cursada y Eugenio, lógicamente se ha sentido dolido y traicionado.
Y lo ha hecho saber. Puede verse aquí y aquí.
A mí se me antoja absolutamente procedente que informe a sus seguidores de lo que le están haciendo. Y también veo razonable que llame a las cosas por su nombre. Aunque hay que tener en cuenta que habla “kikiano”, que es el dialecto kiko del español.
Por ejemplo, decir que sufre persecución es exagerado para la gente normal, pero es la expresión apropiada en la jerga kikil, para quienes todo contratiempo es persecución. Decir que el objetivo del ataque es que no evangelice en redes es, de nuevo, correcto según los estándares del CNC, pues han aprendido que todo lo que contraviene los deseos de Kiko se cataloga como intento del demonio de evitar la evangelización.
Me parece, sin embargo, que el padre Eugenio se equivoca en algunos aspectos.
Uno es que achaca la denuncia a “egos y envidias”. Puede ser, pero no de Jesús Villada, que solo es un mandao; ya digo que o Eugenio le cae mal a algún kikiano adulto o el ego detrás del cierre de su canal se llama Kiko Argüello… Puede ser que le envidie los cantos, no sé, no he escuchado nunca cantar a Eugenio. Y tampoco sé si toca la guitarra bien o mal.
Otro error es cuando dice que los cantos del Resucitó no tienen derechos de autor. Tendría razón si sostuviera que muchos de esos cantos no los compuso Kiko; ni musicalizó Kiko otros muchos cuya letra está tomada -más o menos- de la Biblia. Que Kiko se apropia del trabajo de otros es correcto, tanto en lo tocante a cantos como en las pinturas, pero el Resucitó tiene una leyenda que dice:
Esto es lo que hay. Que Kiko se las dé de autor de unos cantos que compusieron otros debería darle vergüenza, pero hay está el ©
Como era de esperarse. Las declaraciones del padre Eugenio han provocado bastantes reacciones entre sus seguidores.
Las más abundantes son las reacciones virulentas, que lejos de mostrar comprensión o simpatía por Eugenio, lo que hacen es volcar sobre su cabeza las más vomitivas consignas kikiles.
A unos les importa un bledo lo que le pase y solo quieren que se calle, que no ose acusar de nada al CNC (pese a la evidencia de que el bloqueo lo ha pedido y provocado alguien que habla en nombre del CNC).
Otros son tan ignorantes y están tan kikotizados que pretenden que el sacerdocio se someta a los kikotistas laicos.
Otros dejan caer la sospecha malintencionada de que haya dinero de por medio, es decir, que lo que mueve a Eugenio es el dinero.
Algunos cuentan casos parecidos.
Uno apunta a que desde el CNC se pretende establecer un monopolio hipercontrolado sobre los canales sociales que transmitan cositas del Camino.
Y otros, para negar la realidad, prefieren pensar que es un truco generado por IA o una posesión demoniaca o que Jesús Villada no ha entendido las directrices de Kiko (¡los hay ilusos!).
El presbi Eugenio ha comprobado que es un don nadie para el Kamino, un número más de presbis usados en el Kamino. Le cerrarán todo lo que abra porque el Kamino es como la banca que, nunca pierde. Me alegra mucho que haya ventilado lo ocurrido. Así es el demonio que divide, y unos le defenderán y otros le juzgarán. Los que le juzgan son como los hermanos de komunidad cuando dices alguna verdad que te enfrenta al karterista: no dicen nada, echan más leña al fuego con sus asquerosos silencios.
ResponderEliminarSiempre he pensado que el presbi Eugenio dejará de ser sacerdote, son muchas las cosas que lo dicen en cada predicación.
Se estaba subiendo mucho con cantos propios y de Hakuna. Quizá el Kapo no quiere que mezcle churras con merinas, pero él no lo pilla.
Así es el Kamino este, unos lo vivimos antes, otros después, y otros nunca por ser tibios o ciegos.
Hay otro presbi de pata negra en Castellón. Reza Laudes cada mañana y otras cosas. Este mezcla Medjugorje, Garabandal, Kamino,... Hace tres años le llamó su obispo y tuvo que cerrar y quitar antes todo lo que ponía sobre apariciones. Imagino que el obispo cobró dinero del Kamino para que no hiciera esas cosas.
Esto es una madeja tan impresionate como miedosa.
A Kiko no le queda mucho tiempo, él ya no manda nada, con saber quién es cada mañana tiene bastante. Cuando él no esté, veremos, y lloraremos de alegría todos los sufrientes.