Espero y deseo que no pase mucho tiempo antes de que el padre Eugenio vea que su expulsión del Camino es una Gracia de Dios, que lo ha rescatado porque quiere que Eugenio sea para Él por entero.
No se puede servir a dos señores. No se puede servir a Dios y al CNC.
Todo sacerdote, por muy presbikiko que sea, debe fidelidad a la Iglesia, no a Kiko ni a ningún kikotista pata negra, rosa, verde o amarilla. Es tan obvio, que no me explico que los obispos no intervengan los semivacíos Redemptoris Mater para poner orden.
Sospechaba que se produjera no solo una severa amonestación al padre Eugenio, sino también su expulsión del Camino por atreverse a hacer públicos los modos dictatoriales y sectarios del círculo de poder de Kiko Argüello, cabeza -aunque algo senil- de quienes manejan el cotarro neocatecumenal. Pero el vídeo de Eugenio (ver al final de la entrada) me ha dejado mal sabor de boca; no por la expulsión ni por el legítimo derecho del afectado a contar la actuación contra él por parte de los kikotistas “responsables del Camino Neocatecumenal en Colombia” (es decir, el brazo ejecutor de Kiko en Colombia), pues aunque ahora él no lo vea, confío en más adelante bendiga el haber sido liberado del CNC.
El mal sabor de boca me lo han provocado los hechos concretos que Eugenio cuenta para evidenciar lo buen neocatecúmeno sometido que él era.
Dice: «Yo no he desobedecido a mis katekistas» (me niego a mancillar la palabra catequista, sabéis que en realidad Eugenio se refiere a sus kikotistas). «Hace un año se me dijo de no cantar cantos de Hakuna. Y dejé de hacerlos. Después se me dijo de no dar “charlas” en otros países. Y dejé de hacerlo».
Si esos cantos -que desconozco- eran útiles y apropiados para la evangelización, prescindir de ellos por obediencia a los kikotistas es poner a Kiko somo señor supremo por encima de Dios. Y que yo sepa, el único con potestad para decidir quién da "charlar" o quién evangeliza en un lugar concreto es el ordinario del lugar, no los kikotistas de otro sitio, salvo que se sirva antes a Kiko que a Dios.
Un sacerdote debe obediencia a Dios y a su obispo, en ese orden. A Dios, por ser cristiano; a su obispo, porque la Iglesia Católica es petrina y apostólica y el ordenado adquiere ese compromiso en un Sacramento, es decir, ante Dios.
No me consta, aunque tampoco lo descarto, que tras las puertas cerradas de los Redemptoris Mater, dónde los kikotistas se autoconfieren el derecho a escruticiar a los candidatos al sacerdocio, tengan lugar otros rituales paralitúrgicos con otros compromisos bastardos e improcedentes, como pudiera ser el sometimiento de los presbikikos a las instrucciones, antojos y caprichos de los kikotistas, sobre todo a las de Kiko. No tengo pruebas, pero los hechos apuntan en tal sentido, aunque sea un despropósito.
Dice más el padre Eugenio:
«Se me ha prohibido dar catequesis o charlas -predicar- con ideas o predicaciones de Kiko».
¡Demos gracias a Dios! Predica a Cristo, Eugenio, no a Kiko, será mejor para todos.
«Se me prohíbe presentarme como sacerdote del Camino».
¡Faltaría más! En el Camino se utiliza solo la palabra presbítero para referirse a los ordenados. No es una casualidad. Los cristianos tenemos un único sumo sacerdote; el kikismo, también, pero el suyo es otro. El sumo sacerdote de los cristianos es Cristo, el del Camino es Kiko, por eso a los demás ordenados, sometidos a Kiko como lo ha estado el padre Eugenio hasta que le han largado, se les llama presbis, para resaltar que están por debajo y al servicio del supremo.
Gracias sean dadas a Dios porque el padre Eugenio ya no es un “sacerdote del Camino” y podrá ser por entero un sacerdote de Cristo.
Amén.
P.D. Soy de interfaz brusca y dura, pero le deseo lo mejor al padre Eugenio. Que Dios le siga bendiciendo.
Me encanta este post porque se toca el amor. Hemos sufrido tanto, nos han hecho tanto que sabemos lo que viene ahora para él. Me recuerda al testimonio del matrimonio en misión que de la noche a la mañana se quedaron en España y abandonados. Imagino que el padre Eugenio regresará a España, pues estaba allí por su misión itinerante. Dios le dará el doble. Ahora lo verá el bien, pero lo verá. Rezaremos por él mucho.
ResponderEliminarComo sé que los lobos leen este blog, les quiero decir algo: os espera el infierno. En vuestras espaldas lleváis cadáveres de hermanos que sufrieron por vosotros. Los pata negra que os matáis por ser Carmen, Kiko y Mario sois carroña. No creais que vais a durar mucho, mirad vuestras asambleas, no teneis a nadie de Dios, solo altaneros que luchan por ser más que el otro. Sois hijos del demonio. Nadie os persigue, recogeis el fruto de la porquería que sembrais. Gracias a Dios da la luz para apartarse de vosotros. Y otra cosa: algunos estamos dentro para destruiros, para rescatar vidas en el silencio. Lo vamos consiguiendo, aunque digais que el mal caerá sobre ellos.
Nunca supe de ese matrimonio que mencionas. Podrías colocar un enlace o dar más explicacion?
EliminarEn cuanto lo encuentre lo pongo. Quizá Gloria lo encuentre antes porque sepa situarlo mejor.
Eliminarhttps://cruxsancta.blogspot.com/2024/07/ay-de-los-pastores-que-destruyen-y.html?m=0
EliminarEste es un testimonio de una de esas familias a la que sus kikotistas destruyeron después de haber estado 9 años en Taiwán.
Qué en evidencia se han puesto. Yo soy nuevo en el CNC (en el Shema), no conozco mucho ni he sufrido tanto como algunos cuentan en este blog, al ver este caso del P. Eugenio, que ha sido tan público, me pregunto. Es este el ambiente en que quiero educar y dejar instalados a mis futuros hijos? Para que los traten cómo al P. Eugenio por el simple error de hacer cosas buenas con iniciativa propia? A mi me vendieron el CNC como una bendición para las familias, que habría muchos recursos para transmitir la fé a los hijos y que estos "no se pierdan". Qué opináis de esa idea?
ResponderEliminarLo que buscan, es que los hijos permanezcan rn kikónides para que las comunidades no languidezcan, ya que cada vez consiguen manipular a menos gente de fuera del camino para formar comunidades nuevas. ¿Qué harían si también los hijos concebidos en kikónides huyeran todos?
EliminarHuye ahora que aún estás a tiempo, mientras más avanzas dentro de la sekta más difícil será salir de ella. Cada vez estarás más sometido a una recua de malditos (se dicen katekistas) que tomaran las riendas de tu vida y poco a poco irás perdiendo la libertad y el discernimiento, ya no acturás por cuenta propia sino subyugado a sus dictados. Todo el camino se basa en mantenerte con miedo y amenzas de que no podrás salvarte lejos del CNC.
ResponderEliminarÁnimo es el momento.
Y ademas se hay veces que se profesan herejias condenadas por concilios y papas...
EliminarEstaba esperando este post. Cuantos casos conozco de sacerdotes que no estuvieron de acuerdo con algún obispo del cnc y los castigaban enviándolos a lugares muy pero muy precarios. Al final estos no soportaban y terminaron dejando el sacerdocio. Espero no pase eso con Eugenio. No puedo decir mi lugar de procedencia porque sé que este post lo leen catecúmenos ciegos que buscan "denunciarte" con los kikotistas de turno, y sabrían de quien se trata.
ResponderEliminarPertenezco al cnc en un país latinoamericano, he visto muchas injusticias y humillaciones de los kikotistas con hermanos sencillos que buscan a Dios y son debiles como todos, pero estos kikotistas utilizan a hermanos, esos de frases "el que obedece no se equivoca", para hacer escarnio de los sencillos.
Y entendí que el diezmo que recolectan es un instrumento de manipulación para los párrocos; a ellos les entregan mensualmente el diezmo de todos los diezmos que recolectan de todas las comunidades de una parroquia.
Lo irónico al leer los comentarios de la kikopágina en cuestión, es la insistencia de varios kikos en afirmar que el todopoderoso jefe no está enterado de que el padre Eugenio ha sufrido tal escarnio por parte de sus kikotistas. Que, si lo supiese, jamás lo habría consentido. Después de tantos años, parecen seguir ignorando que tales kikotistas actúan como les han enseñado, son réplicas exactas del sumo líder.
ResponderEliminarTal ha sido la polémica generada por el cierre del canal del padre Eugenio, seguido de su expulsión, que Kikónides no ha tardado nada en emitir un comunicado para defender la autoría de las "obras" del líder supremo (que en muchas ocasiones no son suyas pero las asume como propias),l.
ResponderEliminarFaltaría más, hay que evitar que el becerro de oro se vea salpicado.
https://neocatechumenaleiter.org/clarificacion-del-camino-neocatecumenal-anexo/