jueves, 21 de septiembre de 2023

El único culto agradable a Dios

 

Lo siguiente, es una adaptación de un artículo del blog italiano neocatecumenali. 

 

Hay quienes sostienen el grosero malentendido de creer que la liturgia es una especie de "espectaculillo sagrado" en el que hay que currárselo y dar el callo para que "tenga éxito" y se convierta a todos los presentes en "protagonistas" que cantan, hablan, se mueven de un lado a otro, tocan instrumentos o exhiben artilugios.

Pocas palabras necesita el buen entendedor; pero para los pezzimos entendedores -por ejemplo, quienes creen que el destrozo litúrgico neocatecumenal no es un problema grave- hace falta mucha palabra...

Aquí uno flanqueado por cruciferario y ceroferarios, como si fuese un obispo

En la fe católica la liturgia es el único culto agradable a Dios, siendo garante de su eficacia el mismo Mesías: «Haced esto en memoria mía». Por tanto, respetar la liturgia tal y como fue querida por Dios es obediencia a la voluntad de Dios.

Sin embargo, en la mentalidad neocatecumenal la liturgia se reduce a una especie de "teatrillo sagrado" que, al tener por objetivo entretener a la audiencia, necesita de continuo ser mejorado, variado, animado. Para empezar es importante que participen todos, nadie debe ser espectador. ¡Pues claro!, pensarán los religiosos naturales, en la Liturgia de la Iglesia, la asamblea no está de decorado, sino que cada uno de ellos participa en el culto a Dios. Eso es verdad, pero en la pantomima neocatecumenal, lo que se entiende por participar es otra cosa; por eso uno de los cometidos del responsable es observar si hay algún hermano reticente a dar ecos. Está tan mal visto no resonar con cierta asiduidad que le dicen tener un demonio mudo. Es que la información es poder. Por eso prefieren aguantar improcedentes sermones laicos a aguantar a alguien que no se va de la lengua.

Evidentemente el concepto de "representación sagrada" es errónea. Nuestro Señor no pidió ser "entretenido" como en el espectáculo de Navidad de la escuela. Cuando dijo «Haced esto en memoria mía», lo dijo para nuestra salvación (para darnos modo y método de nutrirnos del Pan de Vida Eterna), no porque necesitara espectáculos autogestionados. El propósito de la liturgia es honrar a Dios como Dios quiso, no entretener a los presentes con una especie de representación sagrada. (Y para saber "como Dios quiso" hay que consultar a la autoridad de la Iglesia, que lo ha explicado bien por escrito en el Misal y en los demás documentos litúrgicos).

El típico hermano del Camino es adiestrado en la creencia de que la liturgia es una especie de teatro musical y, como tal, requiere de un director de escena que es Kiko, que para eso alardea de tener línea directa con la divinidad para saber cómo agradar al jefe. Así los cantos son de Kiko, el mobiliario sacro es el diseñado por Kiko, las cubiertas de atril y biblia son de Kiko, la neodecoración de los salones de usos múltiples lleva la firma de Kiko, las vestiduras blancas fueron diseñadas por Kiko, el baile de los pitufos, la degustación melosa-láctea… A decir verdad, la autoría de casi todo lo mencionado es anónima o bien se oculta con insistencia para que Kiko pueda alardear de lo que no hizo y firmar lo que no es suyo. Es así como funciona la humildad neocatecumenal.

El caso es que toda esa parafernalia de la que Kiko se apropia sin ser de su autoría logra un ambiente distintivo, encabezado por la hannukiá de nueve fuegos, que los distingue de los "religiosos de domingo". Y no solo es evidente que es distinto, como una marca comercial propia o un anuncio publicitario, también se cae en el alarde de que lo suyo es superior a lo de los religiosos naturales, como si fueran hinchas de un equipo deportivo o como si los movimientos, realidades y asociaciones eclesiales compitieran en un campeonato y para ascender en la clasificación fuese necesario realizar magníficos espectáculos.

¿Se ve dónde surge el error? Viene de olvidar que la liturgia es "el único culto agradable a Dios". El "culto" está descrito en el Misal y en los demás documentos litúrgicos (descrito al detalle para evitar "interpretaciones libres"). El culto es para el Señor, no es algo que deba complacer el gusto por lo sagrado de los hombres (mucho menos un musical que promociona una marca comercial). Por lo tanto, en lo que se refiere a la liturgia, es necesario seguir fielmente las normas establecidas por la Iglesia, porque seguir los documentos litúrgicos válidos para toda la Iglesia es la única manera de estar seguros de estar en el buen camino. De lo contrario, no se celebra para el Señor, sino que se cae rn un espectáculo de "cabaret sagrado".

 

Nota bene: Los santos han encontrado en la liturgia una fuente de serenidad y de alimento espiritual precisamente porque los misterios divinos se celebran para el Señor, no para agradar a los hombres. Los santos participaban en la liturgia conscientes de que esas fórmulas, esos ritos, esos gestos, y sobre todo ese enorme y asombroso milagro que convencionalmente llamamos "los sacramentos", son eficaces para la salvación eterna, es decir, para la felicidad eterna, porque Cristo mismo lo garantiza. Así que saboreaban no un espectáculo de entretenimiento, sino la acción salvadora de Nuestro Señor - el Pan de vida eterna, la absolución de los pecados, el bautismo... - que es eficaz incluso si estamos cansados, tristes y distraídos.

Nota cómica: si estás cansado, triste y distraído, no disfrutas de un teatrillo. Y de hecho Kiko y Carmen, para dar a conocer sus pequeños espectáculos, se vieron obligados a decir que las liturgias neocatecumenales llevan a los hermanos “de la tristeza a la alegría”, como las comedias de Laurel y Hardy o como la victoria de la selección nacional de fútbol.

  

Sabido es que en las celebraciones litúrgicas del kikismo se hacen cosas extrañas que no tienen cabida en los documentos litúrgicos. Y que jamás han sido aceptadas ni aprobadas, al contrario, se les insiste mucho en que están obligados a atenerse fielmente a los libros litúrgicos.

De hecho la regla neocatecumenal, transmitida fielmente por los loros, es "hacemos lo que Kiko y Carmen dicen, aunque el Misal diga lo contrario", lo que significa que su parodia de la liturgia está para honrar a Kiko y a Carmen, no a Dios. Y así la liturgia se transforma en una payasada que incluye la "comunión sentada", la riada de palabras que diluye la Palabra ("moniciones", "ambiental", "ecos", etc.), incluso alterando la fórmula de la consagración (repitiendo "¡Padre! ¡Padre! ¡Padre..."), etc. Y este carnaval es posible porque los sacerdotes neocatecumenalizados obedecen al kikismo-carmenismo más que a la Iglesia y sus documentos litúrgicos. Y ningún laico neocatecumenal protesta ante el pomposo equipo responsable internacional del Camino por el hecho de que se altere abusivamente la liturgia de la Iglesia Católica: para ellos la palabra del kikotista (que lamentablemente confunden con “catequista”) y más si se trata de la del autoproclamado "vuestro catequista" Kiko Argüello vale mucho más que la palabra del Obispo y del Papa.

Mientras que un fiel católico puede ir a Misa a cualquier parroquia o capilla con seguridad si la suya es lugar de liturgias con abusos, el kikolatra no puede “cambiar de comunidad” sin el permiso de los loros, ni participar en liturgias que no sean las preestablecidas para su “comunidad”.

Si bien un fiel católico puede legítimamente señalar al obispo que algunos sacerdotes celebran carnavales (y si el obispo no toma medidas, se convierte, ante Dios, en cómplice de tales carnavales), en el Camino siempre se objetará que "Kiko tiene el carisma" y por tanto nadie tiene derecho a impugnar ni pretender alterar los akikolarres (y los clérigos que no han hecho lo suficiente para frenar los carnavales litúrgicos del Camino, son gravemente corresponsables ante Dios).

Ha habido muchos reproches al Camino con respecto a la liturgia. Hace cuarenta años Juan Pablo II (10 de febrero de 1983, discurso a los neocatecumenales) dijo: «Celebrad la Eucaristía y, sobre todo, la Pascua, con verdadera piedad, con gran dignidad, con amor por los ritos litúrgicos de la Iglesia, con exacta observancia de las normas establecidas por la autoridad competente, con deseo de comunión con todos los hermanos. (...) Las leyes son un don generoso de Dios y su observancia es verdadera sabiduría. La normativa de la Iglesia es un medio, una ayuda y también una garantía para mantener la comunión con el Señor. Por tanto, las normas jurídicas, así como las litúrgicas, deben ser observadas sin negligencia y sin omisiones».

Hasta hoy Juan Pablo II ha sido desobedecido por los neocatecúmenos.

14 comentarios:

  1. "las normas jurídicas, así como las litúrgicas, deben ser observadas sin negligencia y sin omisiones». (JPII)

    ....... pero claro, la secta neocatecumenal tiene sus propias normas jurídicas, así como litúrgicas ...¿Quién puede negar que son obedientes a ellas los kikos?

    Se trata tan solo de cambiar el agua... y acabar dando el cambiazo. Otra estafa más, por no variar.

    -sepul-

    ResponderEliminar
  2. El único culto agradable a los neocatecumenales: es únicamente lo que ellos se han inventado, a la Misa Católica la despresian diciendo que es para beatorros rezanderos religiosos buenazos de Misa de 12. el único culto agradable a los neocatecumenales es el que le rinden a Kiko y a la difunta carmen y a todas las novedades (abusos) Litúrgicos, doctrinales y dogmáticos que se han inventado. el único culto agradable a los neocatecumenales es obedecer a Kiko y a los kikotistas antes que al Párroco y al Obispo. el único culto agradable a los neocatecumenales es a lo que ellos llaman sin respeto "la euka" celebración llena de abusos Litúrgicos, donde al final salen llenos de euforia por el abuso que cometen de beber y beber de los calices terminando embriagados después de realizar un baile lleno de saltos y gritos.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo a las normas Litúrgicas de la Iglesia Católica los cruciferarios y los ceroferarios se hacen presentes cuando es el Arzobispo o el Obispo, cómo entonces Kiko Argüello que es un laico se atreve a usarlos y a proclamar el Evangelio????, en la foto de la entrada se observa semejante abuso, este tío se cree Obispo!!!!!, Que horror y que atrevimiento.

    ResponderEliminar
  4. En el tiempo de estancia en esa secta lo que nos pareció más novedoso en la Liturgia del CNC y al mismo tiempo grotesco, vulgar, inadecuado, inapropiado y hasta demoníaco es el hecho que en el momento de los ecos (dan clases de pornografia) se ufanan contando en detalle todos los pecados que han cometido desde la última (eukal) la misa para ellos. Entran en detalles y tienen una obsesión por los pecados sexuales, entrando en detalles vergonzosos; y nadie para tal vejación. Nunca antes en ningún grupo de la Iglesia nos habíamos encontrado con este tipo de praxis y costumbres; claro que cada día se va confirmando que el CNC no es Católico. Es más en ningún grupo de ningúna religión se ve lo que se ve en el CNC.

    ResponderEliminar
  5. Noticia de la diócesis de Segorbe-Castellón

    "Los jóvenes del Camino Neocatecumenal se reúnen para el rezo del Rosario por los misioneros"
    20 de septiembre de 2023


    El pasado domingo 17 de septiembre, los jóvenes del Camino Neocatecumenal procedentes de distintas parroquias de la Diócesis se dieron cita en el Convento de las Hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret, en Benicàssim, con el fin de rezar juntos el Santo Rosario por las dificultades que atraviesa la sociedad, las familias, la juventud y las Missio ad gentes.

    No eran todas las misiones, sólo la "missio ad gentes" del CNC. Y lo explican muy claro:

    "Un grupo de unos 45 jóvenes de la parroquia de la Santísima Trinidad de Castellón reza por una missio ad gentes de Finlandia, otro de Santo Tomás de Castellón reza por otra misión de Ucrania, y un último grupo de Nuestra Señora de la Merced de Burriana por una de Hungría."

    Las demás misiones, les da igual


    ResponderEliminar
  6. El Kkamino siempre ha vendido bien su "ambiente fiestero", de hecho así es como mayormente captan a sus miembros, a parte de su palabrería medida y rimbombante, todo el guitarreo, palmas sin control y el papeo de los "ágapes"es lo primero que ponen a la venta en sus "katekesis de adultos " ( suena a cine porno).
    Así me lo vendieron a mí y eso que yo de aquella ya participaba activamente en grupos muy similares que eran de la iglesia, sin sobrenombres.
    "Sus celes eran alegres, luminosas con grandes galas frente a las oscuras iglesias de humo de velas y poca luz"...y otra cosa, ellos tampoco eran sectarios como el Opus y otros grupos"...
    Qué recuerdos, cuántas mentiras!!!

    Lázaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo los inicios en la parroquia: decían que eran la repuesta para dinamizar y dar vida a la parroquia, que eran una ayuda para los sacerdotes y, sobre todo, para el párroco, que estaban a su servicio.

      Luego vi que puenteaban al párroco, le ocultaban cosas, obraban a su espalda y desatendían todas sus indicaciones por no ajustarse al camino que ellos tenían marcado.

      No eran parte de la parroquia, nunca lo fueron y nunca fueron respuesta a nada porque no escuchaban a nadie más que a sí mismos.

      Eliminar
    2. Si son las cosas como tú las cuentas ¿porque el Párroco no hecho a la secta? En otros muchos lugares del mundo los han echado y no le ha pasado nada a la Parroquia ni al Párroco.

      Eliminar
    3. ¿Quién dice que el párroco consintió una secta en su parroquia? ¡Qué mal te han informado, noni.

      Con paciencia sobrehumana el párroco y los demás sacerdotes sobrellevaron a los engreídos kikotistas durante años, mientras intentaban enderezarlos y corregirlos, pero cuando se convencieron de que ni son cristianos ni lo quieren ser, les mostraron la puerta.

      Eliminar
    4. En esta Parroquia tampoco los soportan más, los kikotistas solo obedecen al hereje Kiko, son un grupo antiIglesia muy sutilmente insertado con engaños, Ya lo diría El Papa Pablo VI: veo subir el humo de santan desde dentro de la misma Iglesia.

      Eliminar
    5. Osea que después de muchos años y años viendo al caballo de Troya dentro de su parroquia, tomaron la decisión de largarlos. ¿Y sabiendo el Párroco y el resto de los feligreses lo pernicioso de esa secta aguantaron tanto tiempo?
      Me alegro por la parroquia, pero por lo que tu cuentas igual actuaron tarde y los de la secta dejaron la parroquia hecha un eriai.

      Eliminar
    6. Yo me preocuparía más por parroquias como La Paloma, que fíjate si está hecha unos zorros a consecuencia del cnc que el párroco lanza denuncias a troche y moche con alegría nada cristiana.

      Eliminar
    7. Es que los kikos no ven la viga en el ojo propio, solo la paja en el ojo ajeno.

      Eliminar
  7. En sus oraciones esa gente nunca reza por la Iglesia Católica, se centran rezando únicamente por ellos mismos, eso lo comprobe durante 12 años en los cuales también comprobe el narzicismo de su inventor kiko Argüello, al igual que toda su doctrina judeo-luterana-protestante-kikiana,. He leído como a es falso movimiento Católico lo califican con justa causa como un caballo de Troya. Jamás los escuché decir soy Católico, somos Católicos... jamás, no llevan seguimiento de la Iglesia Católica y mucho menos sus Pastorales, se han montado una Iglesia paralela... son parásitos y al mismo tiempo destructores de la Sana Doctrina de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar

Antes de comentar, recuerda que tú eres el último y el peor de todos, y que el otro es Cristo.