En relación con la entrada precedente, CruxSancta se hace eco de la experiencia de N. sobre el Camino.
N. entró en el Camino recién convertido al Cristianismo. Fue a su párroco y pidió ser bautizado en Cristo y este párroco, un presbikiko sumiso a sus kikotistas, le convenció de que antes de bautizarse tenía que hacer un catecumenado, no uno cualquiera, sino el de CNC.
Así que N. entró en una comunidad y allí no desaprovecharon la ocasión de proclamarle cuán especial es ser bautizado en el Camino -por inmersión, en una tina en forma de cruz, ataviado con una túnica blanca- durante la noche de Pascua. Cada año, en Cuaresma, N. pedía formalmente el bautismo, pero sus kikotistas siempre le instaban a "esperar un poco más", sin determinar jamás la fecha de fin de esa espera.
Un día N. conoció a A., una joven católica, que rezaba, leía la Biblia, era devota, catequizada por el Opus Dei y bautizada de adulta en Roma en San Pedro por el Papa Juan Pablo II. Pero no era neocatecúmena.
N. llevaba cinco años en el CNC cuando se comprometió con A. ¡sin pedir permiso a los kikotistas!
Al saber del compromiso, el presbikiko párroco dijo que N. “tenía
que bautizarse esa Pascua”, por fin, antes de recibir el sacramento del
matrimonio. Lo decidió en un pronto, no por la fe probada del catecúmeno, sino
porque se daba la circunstancia de que se casaba poco después, pero es que en
ese momento kikotistas y presbikiko estaban convencidos de que A. haría las
kikotesis. Y no hubiese sido correcto que la mujer sí pudiese participar
plenamente de la misa uka y el marido, su cabeza, no.
Sin embargo, durante los siguientes meses quedó claro que A. no quería kikotesis y no se uniría al CNC. Entonces N. fue convocado a un interrogatorio ante el sanedrín de los kikotistas, quienes nada sabían de la fe y la formación de A. ni falta que les hacía, pues su discernimiento superior y su bola de cristal les permite saber que todo aquel que no ha hecho las kikotesis o es un religioso natural o un beato de misa de 12 y no hay más. Por ello el dictamen perentorio fue que N. tenía que llevar a su prometida a las kikotesis porque su formación era deficiente.
Es decir, que el Papa la había bautizado indebidamente.
Aunque intimidado, en lugar de forzar el libre albedrío de su prometida o de dejarla plantada, N. respetó la decisión de ella, lo que fue muy mal visto en la comunidad.
Por supuesto, A. tenía prohibido asistir a las reuniones de la comunidad de N. y solo pudo estar en alguna uka esporádica. Para la comunidad ella era "una católica con el vestidito de la primera comunión" con una religiosidad natural que solo se transformaría en fe verdadera si hacía las kikotesis y entraba en el Camino. Y cuando N. faltaba a la uka para asistir junto a A. a la misa parroquial, los kikotistas le acusaban a él de “mercadear”, de poner una vela a Dios y otra al diablo, de no tomarse en serio su elección por parte de Dios, o todavía peor para la mentalidad kika, de permitir que A. le sedujese y gobernase.
Y sucedió que quince días antes de Pascua N. fue advertido por el presbikiko de un obstáculo insalvable que hacía imposible su bautismo en la vigilia neocatecumenal: “Las reglas del neocatecumenado exigen que un adulto que va a ser bautizado en el contexto del Camino pase por ciertos preparativos. Desafortunadamente, los katekistas no se percataron hasta ahora, y ya no hay tiempo para hacer los preparativos antes de Pascua”... ¡Un fallo inocente! Un fallito en no se sabe qué espurias reglas neocatecumenales de “bautismos en el contexto del Camino”. En suma, kikadas al margen de la Iglesia.
Una pura casualidad que a la desobediencia a las órdenes del sanedrín siguiese el dictamen de que N. no estaba maduro para bautizarse “en el contexto del Camino”, sin duda, pero esa fue la gota que sacó a N. de la red del CNC.
Cuando el presbíkiko le preguntó por qué camino le llamaba Dios a la fe, comprendió que quería decir: "N., o llevas a tu prometida al Camino, o vete".
Este presbikiko era párroco, teóricamente sujeto a su obispo diocesano, pero primero era neocatecúmeno y, por tanto, antes que a cualquier obispo debía obediencia a sus kikotistas, que no eran unos cualesquiera, sino los "kikotistas de nación” designados por Kiko y compañía.
Cuando el obediente presbikiko explicó que los kikotistas de nación (que nunca habían hablado con N. y mucho menos con A.) le negaban el bautismo, los novios sugirieron, con mucho sentido común, apelar al obispo. N. relata que en ese momento la mirada del presbikiko fue de pánico. ¡Cuánto que perder si desobedecía a sus amorosísimos kikotistas! ¡Cuántas represalias sufriría si no impedía, como le había sido encomendado por los kikotistas de nación, que N. se bautizase! Y también ¡cómo reaccionaría el obispo si se enteraba de quién era el verdadero señor de este párroco!
Este tipo de situaciones son las que ponen en apuros al Camino. Cuando los obispos descubren que sus sacerdotes desobedecen al Buen Pastor o incluso mienten comienzan a preocuparse y a preguntarse: ¿son estos herejes? ¿son cismáticos? Es difícil despertar en ellos la preocupación porque, siendo bien intencionados, no conciben la dinámica del abuso espiritual que se practica en el CNC, escondida tras una espesa niebla de manipulación.
¿Lo pensarías tú de no haberlo experimentado en carne propia?
¿Y quién podrá ayudar a los obispos a saber? ¿Qué diócesis tiene recursos para enviar observadores a esas "catequesis" y "pasos" que informen acerca de lo que se enseña a esos pequeños devotos y vulnerables que interiorizarán el comportarse de manera inhumana con sus "hermanos"?
Y ¡ay de aquel que ose levantarse "contra el Camino"! ¿Si maltratan a los hermanos sometidos, qué no harán y dirán contra quien consideren enemigo? El Camino dirá que ha caído en las redes del Maligno, lo dirá gritando y apretando los puños (literalmente), lo dirá exaltando lo que pretenden que son sus frutos y carismas, porque se niega a reconocerse como un instrumento inútil, lo dirá mancillando la dignidad del que critica el Camino... y sin entrar nunca en el fondo de la crítica. Por definición, el Camino no tiene culpa: si alguien tiene un problema con el Camino, el problema es él , no el Camino, el que tiene un problema es él , no el Camino. La actitud neocatecumenal es declararse "perseguido" y esperar a que la difamación del otro, que es Cristo, haga el trabajo sucio.
De los aproximadamente 30 miembros de la comunidad de N., solo dos o tres tuvieron la audacia de reconocer que los kikotistas fueron los que se portaron mal. De todos los demás, hubo uno le dijo que los kikotistas tenían "gran discernimiento, y tal vez tengan razón, tu prometida debería hacer el Camino, de lo contrario tu matrimonio sufrirá mucho". Otro, particularmente entristecido y preocupado por las implicaciones, le repitió varias veces: "¡pero los catequistas son Jesucristo para ti! ¡Ellos son Jesucristo para ti!".
Sin duda los kikotistas hicieron un gran trabajo de manipulación y reestructuración cognitiva.
No viene al tema de la entrada pero he venido meditando en un asunto muy delicado, es lo relacionado con las apariciones y manifestaciones de La Santísima Virgen María, sí la Iglesia ha confirmado y dado por cierto tan poquísimas apariciones... cómo es posible que el movimiento pseudocatólico camino neocatecumenal de por hecho lo que Kiko cuenta del mensaje que supuestamente le dio La Virgen María, mensaje que si lo analizamos bien contradice lo revelado por el mismo Jesucristo en los Evangelios (en particular sobre eso de qué quién es el otro), es un mensaje muy bondadoso pero también muy ambigüo revuelto con un sofisma grandisimo. De todas maneras ya el mismo kiko lo ha expresado, no sabe si fue un sueño, una imaginación, un soplo en la nuca o una sugestión fantasiosa de sus propios caprichos y anhelos. Ahora si la Iglesia Católica no da por reales tantas apariciones Marianas que hay por ahí mucho menos va dar por cierta la experiencia de kiko de la cual ni él mismo está seguro de lo que fue.
ResponderEliminarA ver...el Maicito, en sus años mozos era un colgado y un drogata más de los derivados de las revoluciones estudiantiles de aquellos años. La diferencia es que su origen era una familia de renombre leonesa, la cual se trasladó a Madrid para dar estudios a sus hijos. En León las comidillas hablaban de que tenían un "hijo yonqui ".
EliminarVisto el supuesto, no es de extrañar que lo que hubiera en aquella horrible habitación llena de pintarrajos, fuera producto de un flipe de sustancias. De ahí, se marchó (o le echaron) a vivir con los kinkis y comenzó su aventurilla.
Hace unos años para seguir agrandando el invento, se sacaron de la manga otra supuesta presencia sobrenatural con la historieta de la ocultación del Santísimo precisamente en esa casa y en ese cuarto durante la Guerra Civil.
Total, que esta gente ha construido un auténtico becerro de oro donde han captado miles de creyentes a los que han abducido hasta el punto de manejarlos a su antojo.
Mi oración siempre será porque algún día esas almas puedan ver la luz.
Lázaro.
Si él mismo confiesa que consumía porros es de concluir que todo fue una experiencia psicodélica.
EliminarLos Obispos terminan teniéndoles "pánico", sucumben y quedan "sublimados" por sus métodos pastorales, algunos auténticos abusos espirituales, etc. que no son aprobados por los dictámenes de las conferencias episcopales ni por las directrices de la Santa Sede.
ResponderEliminarSolo los laicos que han estado en el C:N. a semejanza de otras realidades de la Iglesia, institutos, etc. los que han levantado la voz en estas cuestiones, que son muy graves. Los Obispos son cómplices con su silencio, tal vez por miedo a perder su buena imagen o sus éxitos personales, temen ponerles a esta gente en la "Verdad" y no en sus caprichos y antojos. Repito son los Obispos los que tienen esta responsabilidad directa de observar y modificar o suprimir los errores que se siguen realizando en esta mal llamada Iniciación Cristiana de adultos
Hola, en esta Parroquia por lo menos el nuevo Párroco que si es un Sacerdote Católico Diocesano (no un kiko-cura) ya los está frenando y haciéndoles ver sus abusos y tantas irregularidades, sobre todo enfrentarlos y aclararles que la obediencia está primero para con el Obispo y el Párroco y no con Kiko y sus mal llamados catequistas, pero como siempre ya empezaron las murmuraciones pues para ellos el nuevo Párroco los está persiguiendo. Dentro de poco le desearan la muerte al Párroco como lo hicieron con el Papa.
EliminarLe harán un regalo al obispo y le pedirán que traslade al párroco a otro sitio lo más lejano posible.
EliminarAnónimo 15:14, tú crees que un sujeto que desea en público la muerte del Papa Benedicto XVI puede tener la más mínima manifestación de la Santísima Virgen María, La Madre de Dios. Mira la historia de esas poquísimas manifestaciones Marianas que la Iglesia da por verdaderas, a qué tipo de personas la Virgen María se manifiesta????, crees qué se manifestará a un sujeto que desea la muerte de un Papa, crees que se manifestaria a un sujeto que transmite cosas que Jesucristo no enseño, crees que se manifestaria a un sujeto cuyas predicaciones son de una línea judeo-luteranas-protestantes?? con la cuál el camino está destruyendo la sana doctrina Católica. Entonces es muy fácil de discernir y pronunciarse sobre la supuesta aparición de la Santísima Virgen María de la cual alardean los neocatecumenales.
ResponderEliminarEs obvio, claro que si, con signos tan contundentes queda por supuesto en duda tal aparición. Es contundente, la Virgen María no puede contradecir lo revelado en los Evangelios y en las Sagradas Escrituras. El otro es tu hermano, el otro es tu prójimo esta revelado por el Mismo Jesucristo, Por ninguna parte en las Sagradas Escrituras Jesucristo dice: "el otro soy yo", ciertamente el mensaje del que habla Kiko Argüello es un mensaje muy engañoso. Son bases contundentes para decir que todo ese cuento huele a una más o si no la primera de las imaginaciones e inventos del camino neocatecumenal, donde también acostumbran a añadir situaciones inexistentes a los Evangelios, en sus charlas e intervenciones Kiko y sus seguidores acostumbran a inventar historias y cuentos que ayaden a la Palabra de Dios.
EliminarAsí es, ese mensaje que Kiko dice haber recibido es muy persuasivo pero al mismo tiempo muy ambigüo, con el agravante que el tipo divaga y palafrasea tratando de explicar la supuesta aparición.
ResponderEliminarEste tipo de apariciones y experiencias son concedidas únicamente a personas inocentes, niños, los tres pastorcitos en Fatima por ejemplo, almas puras por ejemplo el indio San Juan Diego en México..... pero a un tipo que predica que no hay remedio para el el pecado, que es imposible dejar de pecar, que no hay que cambiar vida y que "dios" te quiere pecador, a un tipo que desobedece a los Papas y a la Iglesia Católica pues es imposible que ese mensaje y esa experiencia sean reales.
Es imposible que la Santa Madre de Dios le dijera a kiko primero que hay hacer un camino donde el otro es Cristo y después le va a decir que enseñe que "ese camino no es para obras de caridad y esas cositas de beatorros religiosos rezanderos buenazos de Misa de 12, el camino es para pecadores y malvados y "dios" te quiere así"
Aquí esta el punto del engaño, las dos monumentales incoherencias y contradicciones!
Todo indica que fue un soplo en la nuca
ResponderEliminarCon relación al tema de la entrada, por qué creen que los Tribunales Eclesiásticos han fallado nulos tantos y tantos matrimonios entre kikorros y kikorras, matrimonios que no han sido unidos por Dios sino por unos mal llamados catequistas del CNC, unos individuos llevados por la imaginación y la adivinación igual que su ídolo y amo Kiko.
ResponderEliminarPor qué en el camino jamás enseñan que el otro es tu prójimo???? Como directamente lo reveló Jesucristo. Por qué se han inventado el SOFISMA de que el otro es Cristo???
ResponderEliminarSabéis por qué????, no enseñan que el otro es tu prójimo porque la presentación que hacen del camino es que el camino no es para caridades y esas cositas de ayudar al prójimo.
Venga, que en el camino siempre han aborrecido la Doctrina Social de la Iglesia, y siempre recuerdan eso (el camino no es para caridades), igualmente aborrecen la Doctrina de la paternidad responsable, y a muchos los han expulsado del camino por tocar y dar a conocer dentro de las comunidades esos temas del Magisterio de la Iglesia Católica.
EliminarNo se te ocurra hablar en la comunidad de paternidad responsable, del Catecismo y de la doctrina social, os van a calificar de endemoniados
EliminarAl contrario, yo recomiendo hacer la prueba de faltar con frecuencia a la uka sabatina y decir que es que prefieres ir a la misa dominical con toda la familia... Verás como te cae encima el "amor de los hermanos".
EliminarNunca olvidaré lo que reboso la copa para que huyeramos del CNC.
ResponderEliminarEn una tarde de domingo de kiko-evangelización por las plazas se nos acercó a mi y a mi esposa una familia pobre pidiendo comida o algo de dinero, como lo enseña Jesús de Nazareth lo hicimos, vaya sorpresa cuando el kikotista nos abordo lleno de ira y nos alzó la voz Qué estáis haciendo? el camino no es para esto para estas obras de caridad, invitadlos a las catequesis y ya está!!!!
El amor es desinteresado, o no lo es.
EliminarLas sectas aprovechan las situaciones de necesidad, de sufrimiento, angustia, incomprensión etcétera para "ofrecerse" como luz y guía, como salvadores....
Pero algo consustancial a todas las sectas es que las personas sólo son instrumentos, a las que se les habla de amor, pero no se las ama, porque se utilizan despiadamente. En esta circunstancia concreta se distingue claramente a aquellos que anuncian la Buena Noticia, de los que la usan para sus fines particulares.
El kkmino subsiste por y para el kkmino. Y lo del amor y la unidad sólo es un eslogan.
En la entrada presente se aprecia claramente que las relaciones humanas o son aprovechables, o simplemente se destruyen. Y si esto hacen con los que más cerca tienen ¿Qué no harán con los más alejados?
-sepul-
De lo que sí podéis hablar sin ningún problema en la comunidad es de la vida y la historia de kiko y carmen, de todos sus inventos y cuentos, y hasta de sus herejías, y de toda la historia del pueblo Judío, cita siempre a Kiko y a Carmen en cualquier conversación y tendreis el aprecio y la aprobación de vuestros catequistas; pero ay de ti si llegas a cuestionar o a contradecir una sola sílaba de lo que ellos dicen y enseñan, y mucho menos del porqué no se arrodillan ante Jesucristo en el Sagrario o en la Consagración en sus "euka" pero que si se arrodillan ante kiko y ante Carmen en su tumba.
ResponderEliminar